***Muy buen inicio de semana para todxs.
Estarán ustedes acostumbrados a las campañas preventivas ante las nevadas, todo lo resuelven con *Sal*, además de la maquinaria quitanieves, pero..
¿es simplemente sal?...se lo dejo ahí..para los ecologistas..
Moscú-Rusia;
-Desde la primera nevada en noviembre hasta el final del deshielo en abril, Moscú recluta a un pequeño ejército de palas, rasquetas, bramantes y conductores de arado para mantener a la ciudad en movimiento.
Los camiones transportan montículos de nieve a lo largo de la noche hacia las plantas donde se derriten en las afueras de la capital, mientras que los vehículos más pequeños zumban por las aceras dispersando la mezcla de sal.
*Rusia sin nieve no es Rusia*, dice Alexei Babunashvili, el jefe de una de esas estaciones de fusión, en una mañana de enero después de que una semana normal de nieve cayera durante la noche.
*Es como un hombre sin mujer ... no hay vida en absoluto*, agrega, mientras que detrás de él, un camión que transporta unos 30 metros cúbicos de nieve sucia vierte su carga en un pozo de agua caliente.
Pero Babunashvili, al igual que muchos residentes de la ciudad, tiene dudas sobre la mezcla de sal que Moscú ha estado usando en los últimos años en volúmenes cada vez mayores para mantener las carreteras y los pavimentos libres de hielo.
En las calles y las redes sociales, las quejas de los moscovitas sobre la sustancia conocida localmente como *reactivo* comienzan tan pronto como las temperaturas caen bajo cero.
*El reactivo estropea los zapatos y las ruedas del automóvil, pero para derretir la nieve es bueno*, dice Babunashvili, mientras los trabajadores usan postes para romper trozos de hielo flotantes antes de que el agua ingrese a las aguas residuales y ésta reingrese al suministro de la ciudad después de la purificación.
Otras personas son menos equívocas acerca de la mezcla de sal, trozos de mármol, cloruro de calcio, ácido fórmico y otras sustancias químicas que se encuentran dispersas por todo Moscú.
En 2009, un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Moscú descubrió que el *reactivo* daña el suelo, las tuberías y puede agravar la piel humana y animal.
*Es asqueroso*, dice Ksenia Schmidt, una estudiante de 20 años que conversa con amigos en el centro de Moscú.
*Mi perro se enfermó por el reactivo, fue horrible. Fuimos al veterinario y él dijo que probablemente era envenenamiento por sal*, dice ella, y agregó que la sustancia arruina las botas de cuero.
Los dueños de mascotas en toda la capital dicen que tienen que vestir las patas de sus perros con *zapatos* para protegerlos de la sal, transportar a los animales o simplemente evitar las áreas donde se esparce el reactivo.
El político de la oposición Ilya Yashin lanzó este invierno un video en línea titulado *Sobyanin =el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin= está envenenando a Moscú con reactivo. ¿Por qué?*, en el que argumentó que el ayuntamiento continuaba usando la sustancia para poder otorgar grandes contratos a empresarios preferidos .
Este año, la ciudad gastó un récord de seis mil millones de rublos =79 millones de euros= en la mezcla, según datos oficiales.
*La realidad es que los productos químicos que utilizan nuestros servicios de la ciudad están lejos de ser seguros*, dijo el político.
*Lo que se usa en Moscú, antes de que comience a usarse, es probado por expertos*, dijo el jefe adjunto del departamento de carreteras de la ciudad, Andrei Sokolov, a la AFP.
*Solo necesitas limpiar tus botas. Yo limpio las mías tal vez una vez a la semana*.
Al igual que otros en el ayuntamiento, dice que no hay manera de que Moscú pueda funcionar sin reactivos.
*Si no usáramos material anticongelante, no sería físicamente posible recolectar toda la nieve de inmediato o limpiar las carreteras*, agregó.
Y, sugirió Sokolov, si otros países se las arreglan sin eso, tal vez sea porque su tarea no está en la misma escala que en Rusia.
En la ciudad más grande de Europa, con una población oficial de 12 millones pero que probablemente albergue a varios millones más, el departamento de carreteras de Moscú emplea a unas 60.000 personas y 14.000 vehículos para limpiar la nieve.
Esto no incluye a aquellos que trabajan para otros departamentos o contratistas privados.
*No sé si es perjudicial o no*, dice el conductor del arado Viktor Antonov, de 64 años de edad, sentado en un atasco entre el Kremlin y el río Moskva.
Antonov está en la parte delantera de un convoy de docenas de vehículos que están limpiando las carreteras antes de colocar el agente anticongelante, antes de que se produzcan más nevadas.
En USA ya están hartos de la nieve que no cesa;
Las pérdidas económicas en el sector agropecuario preocupan;
-El sector agrícola de los EE. UU. se está derritiendo después de que el vórtice polar afectó partes del cinturón agrícola de los EE. UU., con el frío intenso que obligó a los agricultores a enfrentarse a los elementos durante los últimos días para cuidar del ganado en condiciones de congelación peligrosas.
A medida que el clima ártico se apoderó del Medio Oeste, Cargill cerró temporalmente todas sus plantas de granos y las compañías procesadoras de carne han estado tomando precauciones de seguridad adicionales para que las granjas e instalaciones sigan funcionando.
El vórtice polar introdujo una masa de aire frío en gran parte del cinturón agrícola del Medio Oeste la semana pasada, lo que provocó el cierre de las instalaciones de granos de Cargill en Iowa, Illinois, Indiana, Minnesota, Missouri y Wisconsin durante el período.
El gigante cárnico Tyson Foods cerró seis plantas en el medio oeste superior debido a preocupaciones por la seguridad de los trabajadores y los animales.
Smithfield Foods también informó que estaba tomando las precauciones necesarias para garantizar la comodidad y seguridad de sus empleados y animales durante el clima extremo de invierno que ha afectado a varios estados en los últimos días.
El procesador de maíz de EE. UU., Archer-Daniels-Midland-ADM habría sido obligado a ajustar algunas de sus rutas de transporte debido al clima severo, así como a cerrar algunos de sus elevadores de granos en el Medio Oeste.
Los agricultores han estado trabajando arduamente para cuidar a los animales, previendo la congelación y manteniéndolos secos y cálidos, ya que las temperaturas cayeron en picado a alrededor de 40 grados centígrados en algunas áreas, haciendo que partes del Medio Oeste sean más frías que el Polo Sur.
Las fuertes nevadas, los escalofríos causados por el viento y las bajas temperaturas históricas en algunos lugares han dificultado a los agricultores desplazarse, conducir tractores, alimentar animales e hidratarlos ante la congelación del agua.
En cuanto a los cultivos, es demasiado pronto para darse cuenta por completo del impacto que puede haber tenido la ola polar en el trigo y la soja, pero el frío ahora ha aflojado su agarre, los agricultores podrán evaluar cualquier daño potencial.
Aunque las temperaturas se han normalizado, el sector agrícola de Estados Unidos se está preparando para la posibilidad de un clima más ártico que se espera para esta semana.
Este ha sido uno de los peores fríos que han golpeado el medio oeste de EE. UU. en décadas.
Noventa millones de personas, que es un tercio de los EE. UU., han visto caer las temperaturas a -17 grados Celsius o menos, y trágicamente, al menos 21 personas han muerto.
Enero 2019, 18 días sin manchas solares, Febrero 4, total 22 días de los 35 que llevamos en éste año, un 62% con ausencia de manchas en Febo.
Escribe Jeffrey Foss, PhD;
Todos han escuchado las malas noticias.
El inminente Apocalipsis por el clima también conocido como *calentamiento global* y *cambio climático* amenaza a la humanidad y al planeta con devastación, a menos que abandonemos el uso de combustibles fósiles.
Muchas menos personas han escuchado las buenas noticias.
El sol acaba de entrar en su fase de Gran Mínimo, y la Tierra se enfriará gradualmente durante las próximas décadas.
¿Por qué deberíamos todos esperar que la Tierra se enfríe? porque nadie con un mínimo de decencia humana esperaría que la Tierra sufriera un calentamiento catastrófico.
Muchos de nosotros creímos en la amenaza del calentamiento global, pero vivimos con la esperanza de poder cambiar a *energía renovable* antes de que sea demasiado tarde.
Pero esta es una falsa esperanza.
A pesar de nuestros mejores esfuerzos durante varias décadas, las energías renovables como la energía eólica y solar apenas satisfacen solo el 2% de las necesidades energéticas globales, mientras que la energía hidroeléctrica agrega solo el 7% aproximadamente.
Por lo tanto, evitar el supuesto apocalipsis del clima al depender de la energía renovable requeriría sobrevivir con menos del 10% de nuestros requisitos energéticos actuales.
Pero eso es imposible.
También sería realmente catastrófico: miles de millones podrían morir.
Nuestra economía global funciona con energía, y más del 80% de ella sigue siendo combustibles fósiles, y la energía nuclear y otras fuentes no renovables proporcionan otro 10%.
Si cambiamos a las energías renovables mañana, se perderá el 90% de nuestra energía y la economía mundial se hundirá como el Titanic.
Mantener la energía nuclear simplemente agregaría un segundo bote salvavidas a medida que la gran nave se hunde.
Incluso si la pérdida de energía se extendiera durante décadas, el resultado final seguiría siendo el mismo.
La humanidad no podría producir suficiente comida, ropa y refugio.
Los trabajos desaparecerían.
Se produciría una hambruna masiva, enfermedad y muerte.
El trabajo físico duro volvería a ser la norma.
A pesar de que la vida podría mantenerse para una porción de la humanidad, la libertad y la felicidad se perderían por completo.
Vamos a dejar de fingir.
La cura prescrita para el clima/apocalipsis del calentamiento global es mucho peor que la supuesta enfermedad.
Si no usamos el carbón, el petróleo y el gas natural para obtener energía, muchos de los 7 mil millones de nosotros que estamos vivos ahora deberemos morir.
Aquellos que sobrevivan serán empobrecidos y esclavizados, trabajarán arduamente y buscarán comida durante el día, y temerán a la oscuridad durante la noche, a excepción de los pocos privilegiados que aún tienen dinero, energía y poder.
El repentino y dramático crecimiento de la vida humana desde la revolución industrial se logró al reemplazar el poder muscular por el carbón y el petróleo.
Antes de eso, el profesor de historia de Hillsdale College, Burt Folsom, señala que solo los ricos podían permitirse el aceite de ballena y las velas.
Todos los demás tenían que irse a la cama temprano, y con frecuencia tenían hambre cuando se ponía el sol, durmiendo para recuperar la energía suficiente para trabajar al otro día, solo para repetir el ciclo diario una vez más.
La libertad de pensamiento y de viaje tenía poco valor real cuando estábamos demasiado cansados para pensar o caminar.
La era del petróleo salvó a las ballenas del borde de la extinción y trajo queroseno barato a las masas, para que pudieran leer por la noche, trayendo luz a sus vidas y sus cerebros.
El cambio prematuro a la energía renovable recomendada por los falsos profetas del clima/apocalipsis es en realidad solo un paso en una contrarrevolución industrial deseada por los descontentos con la vida moderna en las democracias de libre mercado, y está lista para borrar nuestra prosperidad y libertad ganadas con tanto esfuerzo.
Las malas noticias sobre el calentamiento global del clima/apocalipsis son recompensadas por el dinero del gobierno y la amplificación servil de los grandes medios de noticias tradicionales, mientras que las buenas noticias sobre el enfriamiento global son silenciadas y no escuchadas, sofocadas tanto por los medios tradicionales como por la mayoría de las plataformas de medios sociales actuales.
Todos debemos sospechar de los motivos de quienes impulsan estas malas noticias y darles la bienvenida a quienes las rechazan.
El Dr. Willie Soon es un Científico, aunque de ninguna manera el único, que tiene el coraje de hacer frente al gran dinero, al gran gobierno, a la gran pseudo-ciencia, a los grandes medios de comunicación y al gran ecologismo para difundir las buenas noticias.
Ya es hora de que todos lo escuchemos.
La buena noticia del Dr. Soon y sus colegas científicos solares es que el aumento en las temperaturas globales desde 1800 fue causado por dos siglos de aumento de la producción solar, no por el uso humano de carbón y petróleo.
Pero luego, la producción solar comenzó a caer alrededor de 2000, en una repetición de un conocido ciclo de 200 años de actividad solar, el calentamiento global se detuvo.
Esas son más buenas noticias que muy pocas personas saben.
Los proveedores del clima/apocalipsis no tienen explicación para esta falla de dos décadas de su profecía, que afortunadamente para toda la humanidad muestra la superioridad de la ciencia solar sobre el calentamiento apocalíptico anunciado por modelos informáticos, histeria y titulares, pero no por la evidencia del mundo real.
Finalmente, la ciencia solar dice que deberíamos esperar un enfriamiento global estable pero manejable hasta aproximadamente la mitad del siglo, cuando la actividad solar se recupere y las temperaturas comiencen a calentarse nuevamente.
Una vez más, esto se deberá a la actividad solar y no a los combustibles fósiles o las emisiones de dióxido de carbono.
En la mejor noticia de todas, eso significa que la búsqueda exitosa de la humanidad por la vida, la libertad, la felicidad y mejores niveles de vida y atención médica no debe ser detenida por el Apocalipsis del Clima o su cura prescrita.
Lo único que debemos temer es el miedo al Apocalipsis Climático mismo.
Igualmente importante, un planeta más cálido o más frío con más CO2 atmosférico y combustible fósil y energía nuclear abundante, confiable y asequible sería infinitamente preferible a un planeta más frío con menos CO2 y solo energía eólica, solar y biocombustible costoso, intermitente y dependiente del clima.
Por lo menos, la humanidad tiene una oportunidad histórica de presenciar una prueba crucial entre dos hipótesis científicas de enorme importancia.
La próxima década o dos revelarán si la Tierra se calienta o se enfría.
Seguramente todas las personas de bien deben esperar que se enfríe, y que el temor de un inminente apocalipsis del calentamiento global también se enfríe.
Podría agregar que nadie debería desear que el vórtice polar severo del actual estilo de Chicago afecte a nadie. Extiendo mis simpatías y oraciones a todos los que ahora están sufriendo el frío.
Pero tened buen ánimo al saber que esta ola de frío, al menos, acosa a la mentira de las historias de calentamiento global que asustan mucho a la gente.
Tampoco le deseo a nadie la realidad energética denominada *Green New Deal* del 1 de febrero de 2019, cuando la energía eólica proporcionó el 1.5% de la energía que mantenía las luces encendidas y los hogares cálidos en la región del Atlántico medio de los Estados Unidos, la energía solar era *cero* , y a pesar del desprecio hacia el carbón, el gas natural y la energía nuclear, éstas fueron quienes proporcionaron el 93% de esa energía.
Imaginen el frío, la miseria y el número de muertos con un 100% de energía pseudo-renovable.
Fuerte abrazo.
Gilgamesh***
Fuentes;
-elcomercio
-tiempo
-euronews
-elimparcial
-20minutos
-foodingredientsfirst
-france24
-wattsupwiththat
Plus One.
ResponderEliminarEl que invente un pavimento anticongelante y barato para asfaltar carreteras....., que lo patente, porque se hara multimillonario...., y materiales anticongelantes, haberlos haylos..... A ver esos cerebros.
Referente a la energia verde...., de verde, nada mas tiene el color parecido al dolar.... Papel pintado..... ¡¡Y que ese papel valga mas que una vida!!. INCREIBLE....
Gracias.
Fuerte abrazo.
Fernando Fernandez Colilla____ todo muy natural y no por culpa del hombre ++1.
ResponderEliminarHola Gilga, relacionado con el tema del post encontré esta perla: España comienza a vender su sal al amo. Ojalá y no deje a los suyos sin ella.
ResponderEliminarhttp://elmercantil.com/2019/01/31/icl-iberia-enviara-a-los-eeuu-40-000-toneladas-de-sal-desde-el-puerto-de-tarragona/
Un saludo y gracias por no aflojar
Hola amigo un fuerte abrazo , ,leo todos los días lo qué publicas , y veo mucho esfuerzo y trabajo me sorprendes mucho tú forma de ser y te agradezco mucho, ,todo lo que que haces.. Un gran abrazo amigo
ResponderEliminar
ResponderEliminarVandinha-Alejandro Arrabal Diaz-Fernando Fernandez Colilla; muchas gracias.
Alejandro; ¡¡jaja!! el verde y ecológico billete, bien dicho Bro, gracias, abrazo.
Fernando; así es amigo, al menos con el clima cíclico y espacial, gracias, abrazo.
JJ; hola amiga, me has dado una buena excusa para investigar, ¡gracias!, abrazo.
Marcelo Gonzales; ¡¡gracias a vos Marce!! muy amable amigo, fuerte abrazo.