***Excelente Domingo para todos.
El Sol continúa muy tranquilo en su cara que enfrenta a la Tierra, mientras por otros lados sigue soltando esferas, en una nueva modalidad que parece haber adoptado;
Mientras tanto la lluvia de protones parace de nunca acabar;
Algunos descalabros de la magnetósfera provocaron picos en las altas latitudes;
Zonas calientes de la corona solar y los agujeros a la vista;
Nueva mancha numerada;
Y nuestro viejo conocido se deja ver un poco más;
Extraños objetos junto al Sol, viejos navíos estelares de los libros religiosos, dioses viajeros y un nuevo capítulo de William Bramley, donde seguimos la evolución de la Hermandad corrupta ensuciándolo todo, avanzando por los tiempos de las antiguas civilizaciones para que nunca cambien las reglas de los dioses Custodiales, la India no fué la excepción.
Dioses y Arios
India: esa tierra de misterio, es un lugar donde florecen las artes espirituales y menguan las artes materiales. Es un país donde casi toda vida se sostiene sagrada, sin embargo, millones de hambrientos. Para muchas personas, la nación de la India y la religión del Hinduismo parecen casi inseparables, como si hubieran sido creados juntos, y juntos podrían, un día morir.
La religión hindú está adherida a casi un 85% de una población de casi 800 millones, sin embargo la India que nosotros hemos venido a conocer, y la mayor parte de la religión que practica hoy, no fué en absoluto, creada en la India. El sistema de castas, la mayor parte de los Dioses hindúes, los rituales Brahmanes, y el idioma Sánscrito fueron todos traídos e impuestos hace muchos siglos a las personas indias por invasores extranjeros.
En algun tiempo, entre 1500 A.C. =el tiempo de Tutmosis en Egipto= y 1200 A.C. =el tiempo de Moisés=, el subcontinente hindú fue invadido del noroeste por las tribus conocidas como *arios*. Los arios se hicieron la nueva clase gobernante de la India, forzando a los hindúes nativos a un estado de sirvientes.
Todavía hoy, es un enigma quienes precisamente eran los arios, y exactamente de donde vinieron. Los Historiadores generalmente han usado la palabra ario para denotar a aquellos pueblos que hablaban los idiomas Indoeuropeos, que incluyen inglés, alemán, latino, griego, ruso, pérsico, y sánscrito. Ario, también tiene un significado racial más estrecho. Esto ha sido usado bastante a menudo para designar la raza de piel blanca no-semítica de la humanidad.
Hay muchas teorías acerca de donde llegaron primero los arios. Una hipótesis común es que los arios se originaron en las estepas de Rusia. De allí, ellos pueden haber emigrado a Europa y a Mesopotamia. Otros creen que los arios surgieron en Europa y emigraron hacia el este. Algunos teóricos, de vez en cuando, por razones racistas, declaran que los arios fueron los fundadores de las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, y fueron, por consiguiente, los primeros pueblos civilizados del mundo. Esta teoría fue promovida durante el brutal régimen Nazi de Alemania, para sostener su idea de la *supremacía aria*. Los Nazis también exigen que los arios fueron originalmente creados por Gentes Dioses super humanos de un mundo diferente. Una creencia similar fue expresada antes en la historia.
Cuando el conquistador español Pizarro invadió América del Sur en 1532, los nativos suramericanos se refirieron a los invasores españoles como Viracochas que significa *los maestros blancos*. Las leyendas Nativas en América del Sur cuentan de una raza maestra de enormes hombres blancos que habían llegado de los cielos siglos antes. Según las leyendas, aquellos maestros habían reinado sobre las ciudades suramericanas antes de desaparecer de nuevo con una promesa de retorno. Los nativos suramericanos pensaron que los españoles eran los Viracochas que volvían, por lo que ellos inicialmente les permitieron a los españoles tomar el oro y los tesoros americanos sin resistencia.
Cualquiera que pueda haber o no pueda haber sido el verdadero origen de la raza aria, muchas creencias religiosas y místicas han sido expresadas a través del mundo acerca de la supuesta superioridad de la raza aria sobre las otras razas. A veces, tales creencias son etiquetadas como *arianismo*. El arianismo es la elevación de los arios de piel blanca sobre otras razas, basados en la noción que los arios son la raza de *Dios* =o de los Dioses Custodios=, y arios, y por consiguiente, espiritual, social y genéticamente superiores a todas las otras razas. Considerado el triste propósito para el que fue creada la humanidad, según los registros, arianismo querría decir simplemente que los arios eran, en el mejor de los casos, esclavos superiores. Hay poca gloria en eso. Sin embargo, otras razas, como la japonesa, también poseía leyendas similares de haber nacido de *Dioses* extraterrestres.
El Arianismo debe ser distinguido del simple orgullo en la herencia racial. Es natural para las personas agruparse en base a una herencia común, intereses, o estética. Cada tal grupo tiende a tener una cierta cantidad de orgullo en el asunto que los une. Esto es verdad en coleccionistas de estampillas uniéndose en una sociedad filatélica o de personas de raza negra que participan en un grupo de conciencia negro. Las personas se atarán unidas en base a casi cualquier cosa que encuentren mutuamente importante o agradable.
No hay daño en que las personas sientan orgullo de su herencia racial. El daño viene cuando este orgullo se convierte en prejuicio contra aquellos que no comparten los mismos rasgos. Después de todo, el color de la piel es finalmente superficial. Cuando nosotros reconocemos a los individuos como seres espirituales que animan los cuerpos, esto se vuelve no más importante que los automóviles que manejan. A pesar de esto, las distinciones raciales son una de las maneras más fáciles de polarizar a las personas en facciones. El racismo ha sido una de las herramientas más exitosas usadas en la Tierra para mantener desunidos a los humanos. El tipo de Arianismo descrito anteriormente, ha contribuido grandemente a esta polarización, y ha hecho mucho para promover directamente los conflictos raciales que han plagado a la humanidad a lo largo de la historia.
No todas las organizaciones de la Hermandad tenían una tradición aria. En las muchas que sí la tenían, ser un ario fue considerado vital para la recuperación espiritual. Esta creencia aceleró el materialismo, distorsionando el impulso de supervivencia espiritual en aún otra obsesión con el cuerpo, esta vez acerca del color de la piel. El hecho es, que el color de la piel parece no tener nada que ver, en absoluto con las cualidades espirituales inherentes de uno, o en la habilidad para lograr la salvación espiritual.
En la India, los conquistadores arios se establecieron.
Los arios invadieron India sólo antes de que el monoteísmo fuera creado en la Hermandad, pero en un tiempo cuando la Hermandad ya había empezado a mandar misioneros, un complejo sistema feudal y religioso conocido hoy como *Hinduismo*. El Hinduismo ha demostrado ser otra rama de la red de la Hermandad. Algunas organizaciones de la Hermandad en el Medio Oriente y Egipto mantuvieron lazos íntimos con los líderes arios en India, y frecuentemente les enviaron a los estudiantes para que fueran educados por ellos. Debido a la invasión aria, India se volvió un importante centro mundial de actividad de red de la Hermandad y así permanece hasta hoy.
Los líderes arios de India exigieron obediencia al mismo tipo de Dioses Custodiales de edad espacial encontrados en Mesopotamia y Egipto. Muchos de los Dioses parecidos a humanos fueron adorados por los arios llamados *Asura*. Se han encontrado himnos y devociones a los Asura en una gran colección de escrituras hindúes conocida como los Vedas. Muchas descripciones Védicas de los Asura son intrigantes. Por ejemplo, el Himno a Vata, Dios de viento, describe un *carruaje* en que el Dios viaja. Este carro tiene una notable similitud a las descripciones del Antiguo Testamento de Jehovah.
Las primeras cuatro líneas del Himno declaran:
¡Ahora la grandeza del carro de Vata!
Rompiendo va,
Y estruendoso es su ruido.
Al cielo toca,
Hace pavorosa luz =una intensa y ardiente luz roja=,
y hace revolotear el polvo en la tierra.
El resto del Himno describe el viento de una manera muy literal y reconocible. Las líneas citadas arriba, sin embargo, parecen describir un vehículo que viaja rápidamente en el cielo, hace un ruido estruendoso, emite una luz ardiente y causa que haga revolotear el polvo en la tierra, es decir, un cohete o avión jet.
Otras traducciones notables de los Vedas han sido publicadas por la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna =ISKC=, una secta mundial hindú fundada en 1965 por un hombre de negocios hindú jubilado y consagrado a la deidad hindú, Krishna. Las traducciones de ISKC retratan a los antiguos Dioses hindúes y a sus reyes sirvientes humanos viajando en naves espaciales, comprometiéndose en guerras interplanetarias, y disparando armas que emiten poderosos rayos de luz.
Por ejemplo, en el Srimad Bhagavatam, Sexto Canto, Parte 3, leemos:
Un tiempo mientras Rey Citraketu estaba viajando en el espacio exterior en una nave brillante dada a él por el Señor Vishnu =el Dios hindú principal=, él vio al Señor Siva =otro Dios hindú=....
El Srimad Bhagavatam dice de una raza *demonio* que había invadido tres sistemas planetarios. Oponiéndose a los demonios estaba el Dios hindú Siva, que poseía una poderosa arma que disparó a las aeronaves enemigas por iniciativa propia:
Las flechas soltadas por Señor Siva parecían como rayos ardientes emanando del globo del Sol y cubrían los tres aviones residenciales que para entonces ya no podían verse.
Si esto es exacto, ésta y otras traducciones de los Vedas nos dan descripciones de Dioses parecidos a hombres que hace siglos retozaban en naves espaciales, comprometidos en riñas aéreas de perros, y que poseían armas de rayos fatales.
Como en Mesopotamia y Egipto, muchos Dioses hindúes eran fabricaciones obvias y los aparentemente reales Dioses tenían una enorme mitología tejida sobre ellos. Sin embargo, detrás de las ruidosas ficciones, encontramos importantes pistas respecto al carácter de los gobernantes Custodiales de la humanidad. Las escrituras hindúes indican que las personas de diversas razas y personalidades constituyeron la sociedad Custodial, así como hace la sociedad humana.
Por ejemplo, algunos Dioses fueron retratados con la piel azul. Otros desplegaron una actitud más amable y benévola hacia los seres humanos que otros. Sin embargo, para el tiempo de la invasión aria, los opresivos eran claramente los dominantes. Esto era evidente en el sistema social impuesto en la India por los arios. Ese sistema fue diseñado inequívocamente para crear esclavitud espiritual humana. Como en otra parte, esta esclavitud era parcialmente cumplida dando una falsa distorsión a las verdades espirituales. El resultado en India fue una institución feudal conocida como el sistema de castas.
El sistema ario de castas dicta que cada persona nace en la clase social y profesional del padre. Un individuo nunca puede dejar esa casta, sin tener en cuenta el talento del individuo o su personalidad. Cada estrato tiene sus propias ocupaciones, costumbres, y rituales. Los miembros de la casta más baja, conocida como *los proscritos* o *los intocables*, normalmente realizan el trabajo doméstico, y viven en una miserable pobreza. Los intocables son evitados por las clases más altas. Las castas más altas son los gobernantes y sacerdotes Brahmanes.
Durante la invasión aria, y durante mucho tiempo después de esto, las castas más altas estaban compuestas de, naturalmente, los propios arios. El sistema de castas todavía es practicado en India hoy, aunque ya no es tan rígido como lo fue alguna vez, y la condición de los intocables ha sido un poco aliviada. En el norte y en algunas partes de India occidental, los hindúes de piel más clara, que descienden de los originales arios invasores continúan dominando las castas superiores.
Las presiones económicas y la fuerza, eran las herramientas iniciales usadas por los invasores arios para conservar el sistema de castas. Por el 6 siglo A.C., surgieron distorsionadas creencias religiosas como una tercera herramienta importante.
La religión hindú contiene la verdad de que un ser espiritual no perece con el cuerpo. El Hinduismo enseña que en la muerte del cuerpo, un ser espiritual normalmente investigará y animará un cuerpo recientemente nacido. Este proceso se llama a menudo reencarnación, y resulta en el fenómeno de las llamadas vidas pasadas. Muchas personas son capaces de revocar a veces vidas pasadas, con notable detalle.
La evidencia acumulada de la investigación moderna en el fenómeno de vidas pasadas indica que los factores que determinan qué nuevo cuerpo asumirá un ser espiritual son factores altamente al azar. Tales factores pueden incluir la ubicación de una persona en el momento de su muerte física y la proximidad de nuevos cuerpos =embarazos=.
El que una persona escoja un cuerpo masculino o femenino puede depender simplemente de cuan feliz ella o él fueron en la vida que recién terminó. Debido a estas variables, escoger un nuevo cuerpo es una actividad grandemente imprevisible y al azar para una entidad espiritual, ya que la pura oportunidad juega a menudo un papel importante. La religión aria distorsionó una comprensión de este simple proceso, enseñando la idea errónea que el renacimiento =reencarnación= es gobernado por una ley universal inalterable que dicta que cada renacimiento es un paso evolutivo hacia la perfección espiritual y la liberación, o lejos de ella.
Se decía que cada casta hindú era un paso en esta escalera cósmica.
Si las personas se comportaran según las leyes y deberes de su casta, les decían que adelantarían a la próxima casta más alta en su próximo renacimiento. Si ellos fallaran en sus deberes, nacerían en un estrato más bajo. La perfección espiritual y la libertad solo eran logrados cuando una persona finalmente alcanzaba la casta más alta: los Brahmanes. Recíprocamente, la casta en la cual nacía una persona fue considerada una indicación del desarrollo espiritual de esa persona, y solo eso justificaba cualquier tratamiento que recibía esa persona.
El propósito de tales enseñanzas está claro. El sistema de castas fue diseñado para crear un rígido el orden social feudal, similar al creado en Egipto bajo los faraones, pero llevado a un extremo aun mayor en India.
Las creencias hindúes sobre la reencarnación lograron otros dos objetivos Custodiales. El Hinduismo enfatizó que la obediencia era el principal ingrediente que provocaba el avance a la próxima casta. Al mismo tiempo, las creencias arias descorazonaron a las personas de hacer pragmáticos esfuerzos para la recuperación espiritual. El mito de la evolución espiritual a través de un sistema de castas escondía la realidad, que la recuperación espiritual más probablemente viene del mismo modo que ocurren casi todas las mejoras personales: a través del esfuerzo personal consciente, no a través de las maquinaciones de una ficticia escalera cósmica.
El simbolismo tenía limitaciones, sin embargo un importante papel en el Hinduismo. Uno de los emblemas místicos más importantes del Hinduismo es la svastika =la cruz rota=, el símbolo que la mayoría de las personas asocian con el Nazismo. La esvástica es un emblema muy antiguo. Ha aparecido muchas veces en la historia, normalmente en relación con el misticismo de la Hermandad y en sociedades que le rinden culto a los Dioses Custodiales. Mientras su origen exacto es desconocido, la esvástica ya aparecía en la antigua Mesopotamia.
Algunos historiadores creen que la esvástica también puede haber existido en India antes de la invasión aria. Esto es posible, porque varias ciudades pre-arias de India estaban comprometidas en el comercio con otras partes del mundo, incluso Mesopotamia. Cualquiera que pueda haber sido su origen, después de que los arios invadieron India, la esvástica se volvió un símbolo prominente del Hinduismo y el Arianismo.
En cuanto al significado de la esvástica, nosotros descubrimos que la esvástica era un símbolo de buena suerte o de buena fortuna.. Por consiguiente, es irónico que casi cada sociedad que la usa ha sufrido más bien un infortunio bastante calamitoso. Un intrigante estudio de la esvástica fue publicado en 1901 en los papeles Arqueológicos y Etnológicos del Museo de Peabody. Según la autora, Zelia Nuttall, la esvástica probablemente fue relacionada con la observación de las estrellas. La señorita Nuttall señala que la esvástica ha aparecido en civilizaciones con una ciencia desarrollada de astronomía y ha sido asociada con la fabricación de calendarios en algunas antiguas civilizaciones americanas.
En la página 18 de su artículo, la autora declara:
Las posiciones combinadas de la medianoche de la Osa Mayor o Menor =dos constelaciones visibles desde la Tierra, usualmente llamadas respectivamente el Gran Cazo y el Pequeño Cazo=, a las cuatro divisiones del año, producían simétricas esvásticas, formas que eran idénticas con los diferentes tipos de esvásticas o símbolos de cruz...Que han llegado a nosotros desde la remota antigüedad…
Por la frecuente asociación de la esvástica con los Dioses Custodiales, puede haber empezado como un símbolo representando el hogar de la civilización de los amos Custodiales de la Tierra en alguna parte dentro del Cazo Grande o Pequeño.
El Hinduismo es una religión curiosa en muchas maneras. Tiende a absorber e incorporar casi cualquier idea nueva religiosa impuesta en él, pero sin botar las viejas ideas. Por esta razón, el Hinduismo de hoy es realmente una mezcla revuelta de algunas religiones mayores que barrieron a través de la India en el pasado, como la religión aria, que todavía predomina, y el Budismo y Mahometismo que llegaron después. Hay evidencia que una tradición de sabiduría existió en India largamente antes de la invasión aria y que esa tradición también constituye una porción de los Vedas.
Los Dioses violentos de los arios, extrañas prácticas místicas, y el opresivo feudalismo no estuvieron sin retos. En la historia Bíblica de Adán y Eva, nosotros notamos el esfuerzo del temprano Homo sapiens por obtener el conocimiento que ellos necesitaban para escapar de su esclavitud. En el séptimo siglo A.C., se hizo otro esfuerzo. Un movimiento popular de no violencia surgió en India para desafiar el sistema ario. Este movimiento era uno de los pocos importantes esfuerzos por parte de los seres humanos para reemplazar las religiones Custodiales con métodos prácticos diseñados para provocar la libertad espiritual.
Los líderes del nuevo movimiento querían reemplazar el alterado misticismo y la fe ciega con un acercamiento realista a la recuperación espiritual arraigada en principios probados, mucho como el acercamiento usado por la Hermandad original incorrupta. Por falta de un mejor término, me referiré a este tipo pragmático de religión como la religión *inconformista*.
El término inconformista viene del antiguo Oeste de América. Denotaba cualquier animal que pastorea, como una vaca o caballo que no tenían la marca de un dueño. La propia palabra viene del ganadero de Texas, Samuel Maverick =1803-1870= quien se negó a marcar con hierro a sus terneros. Esos animales no marcados con hierro fueron apodados los *Inconformistas Marverick*, y cualquier animal que se encontrara vagando suelto era considerado sin dueño. De aquí vino la definición con la cual estamos familiarizados hoy: una persona Maverik inconformista es una persona u organización no poseída o marcada por nadie, que actúa de manera independiente, normalmente en un receso del convencionalismo establecido.
Las religiones Maverik inconformistas son aquellas que han roto con el dogma Custodial y han intentado un acercamiento práctico o científico a la salvación espiritual. Aunque en el pasado ninguna religión inconformista provocó una amplia recuperación espiritual, ellos, no obstante, guardaron viva la esperanza mientras quizás señalaban algunos de los pasos necesarios para llegar allí.
Gilgamesh***
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu aporte. Aún las diferencias enriquecen las conclusiones.
Gilgamesh.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.