***Gran inicio de semana para todxs.
Cuando analizamos la podredumbre que implica lo que llamamos *poder mundial*, creo haber ahorrado tiempo en teorías conspirativas definiendo que el quid de ésto es ..*el dinero*.
Todo en el fondo es por la acumulación de *riqueza material*, que desborda al ser humano y lo vuelve poderoso precisamente por ambición.
Podemos pensar en *dominación* o *poderío* por razones religiosas, geopolíticas, militares, etc, sin embargo esas cosas son sólo excusas para un único fin;
el dinero.
Bien puede ser oro, piedras preciosas, o el verde dios de papel que rige al mundo.
Todo es por dinero, o si se prefiere, riqueza material.
A partir de ésto cualquier conflicto a nivel mundial que se nos presente y que creamos que se circunscribe a soberanía, xenofobia, guerra, secesiones, etc, es el dinero y la riqueza lo que se oculta.
Cuando se presentó éste asunto del *calentamiento global antropogénico* como algo urgente y grave que debíamos tratar y resolver, no dudé en que, como siempre..., era el dinero.
Ante la imposibilidad de algunos países de poseer recursos naturales hidrocarburíferos, lo tienen que *comprar* en el formato *petróleo*, gasoducto, etc, lo cual genera *dependencia*, y depender...es algo siempre peligroso, por ejemplo el petróleo en manos de los árabes o de los rusos, un día se pudre todo y...cierran el grifo y muchos países quedarían en estado crítico ya que sin energía...el sistema global se muere.
Para tal fin muchas guerras fueron inventadas para apropiarse de éstos recursos, otras veces lo hicieron hábilmente corrompiendo y arruinando a gobiernos títeres o endeudándolos para tener el privilegio de que sus empresas tecnológicas se quedaran con la exploración, extracción y transporte de los derivados hidrocarburíferos.
Se nos dijo primero que el petróleo se estaba agotando, cosa que es un auténtica falacia, para después inventar ésto del calentamiento ahora rebautizado como *cambio climático*.
Detrás de todo sólo está el dinero, ya lo he explicado en numerosas oportunidades, las grandes potencias que ostentan el patrimonio de la *tecnología* han visto un meganegocio detrás de algo que no alcanza como solución si realmente estuvieran pensando en descontaminar al planeta.
Vean sino como la utilización de hidrocarburos no ha cesado, las plantas nucleares siguen en marcha y la nueva *tecnología verde* quiere ser *impuesta* al resto del mundo.
Ese resto deberá *comprar* dicha tecnología de unos pocos, lo cual implicaría erogaciones dinerarias descomunales por parte de los Estados, algo que es imposible, y allí...no hay problema..aparecen las organizaciones *crediticias*.
*Endeudar* es quizás el mejor negocio del mundo, el préstamo...es en realidad usura, y de paso se destroza la soberanía energética de muchos países que deberán dejar de utilizar los hidrocarburos para ser sustituídos por una tecnología que además..es incapaz de sostener la demanda energética del planeta.
Sirve, claro que sí, pero en pequeña escala, en casos puntuales, imposibles de replicar debido a grandes concentraciones de habitantes e incluso del espacio necesario para éstos *parques*.
Si sirven o no...no importa, la cuestión es que las empresas de tecnología *verde* hagan sus negocios y punto.
España por ejemplo, ha sido un laboratorio que se pretende vender como algo fantástico, como un modelo a seguir, sin embargo no ha resuelto nada, genera otros problemas y además...los españoles pagan por la energía más que la gran mayoría del resto de la UE.
El espacio decía...¿imaginan lo que significa montar 450 mil paneles o módulos fotovoltaicos para sólo abastecer a 200 mil personas?
Tal es éste caso en Castilla La Mancha que tiene una población aproximada de...2 millones de personas...
Pero además mienten de una forma tan burda que llegan a decir que, abastecer a esas 200 mil personas evita lanzar a la atmósfera 170.000 toneladas de CO2....
Pero..¿cómo entonces? ¿las viviendas emiten CO2? jeje..., no claro..., dirán que la energía eléctrica tradicional que produce una central es la que emite el CO2,
¿pero cómo una central eléctrica emite CO2?, pues dirán que ésta se alimenta a carbón, pues no es cierto..
Las centrales eléctricas actuales proceden de diversas fuentes, como la hidroeléctrica, la atómica, termoeleéctrica, etc, ¿pues entonces?.
Un enorme cuento, y es más..hasta se atreven a pretender *medir* el CO2 como si fuese algo realmente probable y certeramente *medible*, y también las consecuencias en una enorme bóveda que aún con nuestra gran tecnología no se alcanza a entender ni dimensionar como la atmósfera y sus múltiples capas.
Pues más que contentos están los de la *Naturgy* =entre otros= en España, antigua Gas Natural Fenosa...a quien se le adjudicó la construcción de tres parques fotovoltaicos con *inversiones* de varios cientos de millones de euros.
Claro...los medios bobos o cómplices venden ésto como algo digno de sentir orgullo como si la palabra *inversión* fuera algo que beneficiara a los ciudadanos, cuando en realidad nadie invierte cientos de millones si no es para que le genere ganancias de otros tantos varios cientos de millones.
Generalmente la *inversión* la co-participa el mismo Estado, quien hace grandes exenciones tanto impositivas, como también subsidios...
Y ni hablar de los sitios donde se montan éstas plantas, que en el caso a continuación, podrán ustedes apreciar el poco amor que los *verdes* tienen por lo verde natural;
-El Grupo de Investigación GEOVOL de la Universidad de Castilla-La Mancha-UCLM ha asegurado que el monumento natural del volcán de Piedrabuena, *La Arzollosa* o *Manoteras*, es irrenunciable en el marco del futuro proyecto Geoparque Mundial de la Unesco de los volcanes de la provincia de Ciudad Real.
GEOVOL ha lamentado la declaraciones del alcalde de Piedrabuena y actual director general de Programas de Empleo de la Junta, José Luis Cabezas, que ha pedido la revocación de la protección de este volcán cuando 40 municipios de la provincia de Ciudad Real, de todos los signos políticos, están apostando junto a la Diputación provincial por un proyecto de Geoparque sobre los valores geomorfológicos, ambientales y culturales del volcanismo, el más importante de la Península Ibérica.
*Las palabras de Cabezas han caído como un jarro de agua fría para el futuro proyecto de geoparque*, ha indicado en un comunicado de prensa el doctor Rafael Ubaldo Gosálvez, profesor de Geografía y miembro del grupo GEOVOL que dirige la doctora Elena González.
Gosálvez ha confiado en que *las declaraciones de Cabezas no tengan eco en el Gobierno regional, al que ha puesto en un brete* y ha calificado de *preocupante el desconocimiento de la Ley de Conservación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha, aprobada en 1999, que manifiesta el propio alcalde*.
El profesor Gosálvez le ha recordado al regidor que *el artículo 39 de la ley regional indica que la anulación del régimen de protección de un espacio natural protegido solo es posible cuando existan razones de interés público prevalente que lo justifique, debiendo en cualquier caso realizarse mediante la aprobación de una ley regional y previo informe del Consejo Asesor de Medio Ambiente*.
Por su parte, el doctor Rafael Becerra, también profesor de Geografía de la UCLM y miembro de GEOVOL, ha resaltado los valores del volcán de Piedrabuena que impedirían su descatalogación.
*Estamos ante el volcán con la mayor tasa de emisión de coladas de lava de la región volcánica calatrava, coladas que rellenaron gran parte de la cubeta de Piedrabuena a partir de una erupción fisural de más de cinco kilómetros de longitud y que sigue una alineación de dirección N-S*, ha explicado.
El volcán de Piedrabuena se encuentra catalogado en la categoría A-Elemento Representativo de la valoración geopatrimonial que Rafael Becerra hizo en su tesis doctoral.
*En este grupo se incluyen los edificios volcánicos que conservan buena parte de sus características originales y que, además, muestran una mayor complejidad geomorfológica por lo que son buenos indicadores de la historia eruptiva de la región volcánica y se muestran como laboratorios a cielo abierto para el conocimiento del volcanismo calatravo*, ha completado el profesor.
Además, la doctora Estela Escobar, integrante de GEOVOL y también profesora de Geografía en la UCLM, ha agregado que *el uso de este volcán debería orientarse hacia una puesta en valor de carácter científico, pedagógico, cultural y geoturístico, y no a generar energía fotovoltaica, una planta industrial de alto impacto paisajístico que degradaría irreversiblemente los valores del volcán de Piedrabuena*.
La directora del Grupo, Elena González, ha terminado pidiendo al alcalde de Piedrabuena que *recapacite y ponga todo su saber como responsable de programas de empleo del Gobierno regional al servicio de la puesta en valor, preservación y divulgación del volcán de Piedrabuena, así como del proyecto de Geoparque Mundial de la Unesco de los volcanes de Ciudad Real en lugar de promover la desprotección del mismo*.
El dios verde manda...y no importa si esa tecnología sirve para algo o no, ni tampoco a costa de qué.
-Naturgy ha comenzado la construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas en Castilla La Mancha ampliando su generación eléctrica en España
Estas dos instalaciones forman parte del proyecto de tres plantas que la compañía promueve en la localidad de Porzuna perteneciente a la provincia de Ciudad Real.
Esta nueva construcción implica una inversión global de aproximadamente 100 millones de euros.
Las plantas producirán 270 GWh anualmente, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 108.000 viviendas, y durante sus diferentes fases generarán unos 200 puestos de trabajo.
Contribuirán a reducir en torno a 240.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.
Naturgy ha emprendido las obras de construcción de Picón I y Picón II.
Así denomina a las dos nuevas plantas de energía solar fotovoltaica en la provincia de Ciudad Real, concretamente en el término municipal de Porzuna.
Con este proyecto Naturgy completa las tres plantas de producción de energía fotovoltaica ubicadas en esta localidad. Se trata de instalaciones de 50 MWp de potencia pico cada una, compuestas por 151.452 módulos.
La inversión que va a realizar Naturgy en el conjunto de estas plantas será de unos 100 millones de euros aproximadamente.
Se estima que facilitará la creación de unos 200 puestos de trabajo entre las fases de construcción, operación y mantenimiento.
Se prevé que los trabajos de construcción concluyan en el segundo trimestre de 2019.
Las tres plantas fotovoltaicas se han denominado Picón I, Picón II y Picón III.
Producirán una energía próxima a 270 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 108.000 viviendas.
Podemos afirmar que estas cantidades son superiores al consumo eléctrico de los habitantes de los términos municipales cercanos tales como Porzuna, Malagón, Picón y Piedrabuena.
Estas nuevas infraestructuras permitirán desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional.
Además, contribuirán a reducir en torno a 240.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.
El compromiso de Naturgy en Castilla-La Mancha
La construcción de Picón I, Picón II y Picón III forma parte de los 250 MW adjudicados en la subasta de nueva potencia renovable celebrada por el Gobierno en julio de 2017. Esta instalación ha permitido a la compañía hacer una gran apuesta por esta tecnología en Castilla-La Mancha.
En esta Comunidad Autónoma donde Naturgy ha inscrito el mayor número de proyectos y potencia fotovoltaica.
Además de las nuevas plantas de Porzuna, el pasado mes de abril de 2018 se inició la construcción de la planta fotovoltaica La Nava.
Esta instalación fotovoltaica está situada también en Ciudad Real.
Para ser exactos está ubicada en los términos municipales de Almodóvar del Campo y Puertollano.
Presenta una potencia de 49 MW.
La inversión realizada asciende a más de 34 millones de euros.
En mayo se ponía la primera piedra de Carpio de Tajo.
Esta será la mayor planta de energía solar fotovoltaica de la provincia de Toledo, situada en el municipio de El Carpio de Tajo.
Esta impresionante planta fotovoltaica generará una potencia de 50 MWp.
Además, requiere una inversión de 30 millones de euros, lo que favorecerá el desarrollo rural en la zona.
Naturgy tiene en operación otra instalación de la misma tecnología:
Toledo PV. Se encuentra en la población de La Puebla de Montalbán-Toledo.
Esta planta es la más antigua de Europa, ya que arrancó en 1994 con una potencia pico de 1 MW.
Castilla-La Mancha cuenta con una amplia presencia de plantas de generación de energías renovables.
De forma exacta, tiene con nueve parques eólicos que en 2017 generaron 493 GWh.
Esto satisface las necesidades eléctricas de más de doscientos mil hogares.
También contribuye a la sostenibilidad ya que evitaron la emisión de 170.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Naturgy cerró el ejercicio 2017 con una potencia total instalada en operación de 1.147 MW consolidables.
De estos, 979 MW corresponden a eólica, 110 MW a minihidráulica y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica.
Estos datos arrojan un gran futuro a las energías renovables en España.
Jejeje...es tragicómico, especialmente el tratamiento que dan los medios, inversión...inversión...y más inversión..si hasta parece ser *filantropía*, todo por bajar el CO2.., jamás dan cuenta de las ganancias netas que obtienen éstas empresas en pos...de salvar al planeta..
El asunto es grave, ya sabemos que han hecho todo tipo de esfuerzos y estratagemas para imponer ésta matriz por la fuerza, sin embargo ni ellos son capaces de cumplir con las metas pre-establecidas y todo gira en torno al dinero que las potencias estén dispuestas a erogar, y ni en eso pueden ponerse de acuerdo.
A partir de éstas dificultades de imponer la matriz están haciendo lo de siempre, y es *usar* a la gente común para que la causa finalmente se termine concretando por *imposición* gracias a la manipulación mediática en complicidad con la gran mano de obra gratuita, sí, la de los condenados que le afilan el hacha a su verdugo.
Cierro con ésta más que valiosa noticia con análisis y reflexión de quienes recién ahora parecen darse cuenta de la patraña, cuando aquí...ya lo esbozaba hace mucho tiempo;
-Extinction Rebellion se está expandiendo por el globo como un tipo de *activismo contra el cambio climático*, que, mientras para algunos es un movimiento radical de *extrema izquierda*, en realidad sirve a los intereses del capital y su proyecto de *transición ecológica*.
El 6 de octubre, el periodista británico Brendan O'Neill fue testigo de una escena fantasmagórica que le dejó helado.
En la explanada de la estación de King's Cross de Londres, vio a un *culto apocalíptico haciendo una de sus ceremonias en público*.
Un grupo de hombres y mujeres, cubiertos de pies a cabeza de rojo chillón y las caras pintadas de blanco, entonaban prédicas sobre el Fin de los Tiempos, concitando imágenes del infierno en el que se va a consumir la humanidad en breve.
Cantaban himnos a su dios, la ciencia:
*Tenemos toda la ciencia, todo lo que necesitamos, para cambiar el mundo.
Aleluya*.
Y pedían que nos arrepintamos:
*Compra menos, vuela menos, fríe menos*, decía una pancarta.
Si la iglesia católica siempre tuvo el viernes como día de abstinencia de carne, esta nueva religión exige el fin completo de su consumo como penitencia por los pecados de la humanidad.
Extinction Rebellion, que así se llama la nueva religión, no ve esos pecados en el sistema capitalista depredador de recursos humanos y naturales, sino que los individualiza en la masa de quienes trabajamos, consumimos =lo que podemos= y sufrimos sus consecuencias.
Para estos apocalípticos de nuevo cuño, todos somos pecadores en igual medida y a todos nos llegará el castigo divino.
En el Reino Unido, lugar de nacimiento de Extinction Rebellion, llevan un año padeciendo sus *acciones no violentas*, que, además de performances y manifestaciones festivas de gente semi-desnuda danzando al son de la batukada, incluyen bloqueos de calles con interrupción del tráfico, el intento de asalto y cierre del London City Airport =inspirado en los jóvenes de Hong Kong=, y la injerencia en grupos que han estado luchando contra el fracking, a los que Extintion Rebellion, con sus acciones *no violentas*, ha puesto a los pies de los caballos, dado que ahora todo el movimiento anti-fracking es sospechoso de cometer actos de *terrorismo doméstico* y se enfrenta a duras penas.
En Reino Unido toda la gente sensata sabe que detrás de Extinction Rebellion hay poderosas organizaciones de *entrenamiento de líderes sociales y políticos*, como Common Purpose y Tavistock Institute.
¿Qué demanda exactamente Extinction Rebellion?
Primero, que los gobiernos *digan la verdad* y declaren la *emergencia climática y ecológica*, algo similar a lo que pide Greta Thunberg.
Si alguien pone en duda que exista realmente una emergencia o cambio climático =algo sobre lo que no se ha puesto de acuerdo la comunidad científica=, es tachado de *negacionista* o *anti-verdad*.
En segundo lugar, dicen que *el gobierno debe actuar ahora para parar la pérdida de bio-diversidad y reducir la emisión de gases de efecto invernadero a cero en 2025*. Por último, exigen que los gobiernos trabajen junto con los *activistas* para crear una *Asamblea de Ciudadanos* que es la que debe tomar las decisiones en políticas ambientales.
Para conseguir estos objetivos, Extinction Rebellion propone medidas como prohibir el consumo de carne, el uso del coche privado y los viajes de avión, entre otras.
Y, para parecer que son un movimiento *de izquierdas*, añaden el boicot a la industria de la moda y la desaparición de los ejércitos.
Para imponer estas medidas, apelan al poder de los Estados.
De hecho, ya han pedido públicamente a la reina de Inglaterra que salve el planeta por decreto real, ya que, como dijo uno de los miembros de Extinction Rebellion, el académico británico Rupert Read:
*No vale sólo con llevar una vida sencilla de forma voluntaria*;
es decir, que será necesario ejercer algún tipo de coacción.
Extinction Rebellion es un movimiento reaccionario, regresivo y elitista, cuyo objetivo es imponer a todo el mundo la forma más drástica de austeridad imaginable =como si los desheredados de la tierra tuviéramos poca ya=.
Quienes lo lideran son miembros de las elites británicas, que incluye a nobles, académicos, artistas, industriales de productos ecológicos;
gente, en general, aficionada a las filosofías orientales, las terapias alternativas y los cultivos biológicos tipo Príncipe de Gales.
Una de las fundadoras de Extinction Rebellion es la doctora Gail Bradbrook, que no tuvo reparo en declarar en una entrevista para la BBC que la idea de fundar el grupo le vino después de un tiempo de *oración profunda* mientras estaba bajo los efectos de *medicinas psicodélicas* durante un retiro =espiritual, se entiende=.
Bradbrook es una de esas ejecutivas que han hecho del *activismo* su carrera.
Entre otros empleos, dirige Citizens Online, organización caritativa para la *inclusión digital*.
Junto a ella están Roger Hallan, dedicado a la agricultura ecológica, Tasmin Osmond, nieta de nobles y una de las estrellas del Occupy London, y la ex-empleada de la ONU, Laura Reeves.
Su reguero de seguidores incluye nombres famosos de la literatura como Margaret Atwood o Phillip Pullman, y editoriales tan importantes como Penguin, que ha publicado el *manual de la protesta* de la organización.
De las elites llega asimismo la lluvia dorada que fertiliza la organización.
Desde marzo pasado, Extinction Rebellion ha reunido más de un millón de libras esterlinas.
Aunque su propaganda dice que esa suma proviene de pequeñas donaciones, lo cierto es que han sido tres donantes millonarios, Trevor Neilson, Rory Kennedy y Aileen Getty, los que han creado el Climate Emergency Fund-CEF para apoyar *las huelgas en los colegios y el activismo de grupos como Extinction Rebellion*.
Solamente Aileen Getty ha donado 500.000 libras de la fortuna petrolera de su familia.
Otra fuente de financiación de Extinction Rebellion es Children's Investment Fund Foundation =Fundación Fondo de Inversión de la Infancia=, que dirige el que fuera vice-portavoz del Open Society Institute del millonario George Soros.
Las celebrities no podían faltar a esta cita tan cool, de modo que los roqueros Radiohead han inyectado 300.000 libras a la causa.
Aparte de irritar a conductores y viandantes con sus bloqueos, Extinction Rebellion ha logrado algunos de sus objetivos.
Por ejemplo, once países, comenzando por Reino Unido e Irlanda, han declarado el estado de *emergencia climática*, aunque sólo sea, como dijo el primer ministro irlandés, en *gesto simbólico*;
y han abierto el apetito de ciertos grupos financieros y esos nuevos capitanes de la industria verde, que ya calculan los beneficios que pueden sacar del *sector del clima*.
La petición de reducir a cero las emisiones de CO2 también la han hecho el Banco Mundial y un montón de empresas inversionistas, como HSBC, JP Morgan Chase y Citi, que se han unido en el Climate Finance Partnership.
Lo peor es que exigen acceso directo al dinero de los contribuyentes y a los fondos de pensiones;
dinero que, según ellos, sería dirigido a proyectos en África, Asia y América del Sur.
Otro logro significativo de Extinction Rebellion es la amplia cobertura que le han prestado todos los medios de comunicación corporativos, como no podía ser de otro modo tratándose de un producto de sus propias factorías.
No es casualidad que fuese un columnista de The Guardian quien leyese la Declaración de Extinction Rebellion durante su primera acción, que tuvo lugar el 31 de octubre del año pasado en Parliament Square de Londres.
Incluso, sólo nueve meses después, el Albert Museum de esa ciudad incluyó en sus colecciones algunos artefactos de la organización =logos y otra parafernalia=, que al parecer merecen un sitio al lado de las mejores obras de arte de la historia de la humanidad
¿Alguien conoce algún movimiento subversivo de la historia que las clases dominantes hayan abrazado tan cálidamente como Extinction Rebellion?
La razón es simple:
Extinction Rebellion no representa ninguna rebelión en absoluto.
Perturbar el tráfico de calles y aeropuertos puede poner a una mayoría de la población en contra de Extinction Rebellion.
De hecho, una de sus últimas acciones pudo acabar en desgracia.
Hace pocos días, un pequeño grupo de *rebeldes* se subió a lo alto de uno de los trenes del metro de Londres para dispensar su prédica a los pasajeros enfurecidos que abarrotaban el andén, hasta que estos descabalgaron a uno de los activistas por las bravas.
No obstante, en estos movimientos las mayorías no son necesarias.
El co-fundador de Extinction Rebellion, Roger Hallan, ha dejado claro que se inspiran en la obra de Gene Sharp y su teoría de la acción no violenta, que dice que basta con que haya un 3,5 % de la población que respalde la protesta, para que esta se vuelva más masiva y desencadene cambios.
Es la misma estrategia que se ensayó en las *revoluciones de colores*, desde Serbia a los países árabes;
la que se enseña en los centros de formación de líderes para que la apliquen allí donde haya un *régimen autoritario*, etiqueta que invariablemente recae sobre los países que no se pliegan a los dictados de Washington y sus aliados europeos de la OTAN.
Las diversas *escuelas de activistas no violentos* que funcionan por el mundo, como el Colegio Kennedy de Harvard o las mencionadas Common Purpuse y Tavistock Institute, se reúnen anualmente en el llamado Oslo Freedom Forum =Foro de la Libertad de Oslo=, conocido como *el Davos de los disidentes*.
Allí se da cita lo más granado de la extrema derecha mundial, disfrazada de *activistas por el clima* y por los *derechos humanos*, como los que este verano culparon de los incendios en la Amazonía al presidente de Bolivia, Evo Morales, y organizaron concentraciones frente a las embajadas de ese país, en las que participó Extinction Rebellion.
No en vano, el Oslo Freedom Forum está patrocinado por Human Rights Foundation, criatura de Thor Halvorssen Mendoza, un venezolano de familia adinerada y ascendencia noruega, ligado a las *pacíficas* guarimbas que intentaron el golpe de Estado en Venezuela de 2002 y el más reciente de este año.
Las clases de activismo que financia Human Rights Foundation y su Freedom Forum cuentan con maestros de la calaña de Srdja Popovic, fundador del movimiento Otpor, que intervino en el golpe de Estado contra el presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, y que más tarde, en 2004, fundó CANVAS =Centro para la Aplicación de Acciones y Estrategias de No Violencia=, que, como se ha demostrado, está financiado por la CIA a través de uno de sus órganos, la NED =National Endowment for Democracy=.
El País, fiel propagandista del Oslo Freedom Forum, definió a Popovic como *entrenador de revolucionarios*, que *ha adiestrado a todo aquel que desea hacer una revolución sin levantar un arma, desde activistas de la primavera árabe a insurrectos del Maidán*.
No hace falta más para saber que su *no violencia* incluye asesinatos en masa e implantación de gobiernos pro-nazis.
Entre los *revolucionarios* asistentes a las diversas citas del Oslo Freedom Forum hemos visto a los más señeros representantes de la oposición de extrema derecha venezolana, los Cascos Blancos y los jóvenes *pro-democracia* de Hong Kong.
En la última reunión, celebrada en México el pasado mes de febrero, estuvieron presentes también el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y la conocida disidente cubana, Rosa María Payá.
El 28 de dicho mes El País digital publicaba una entrevista con Thor Halvorssen Mendoza, presidente de Human Rights Foundation, a quien, por supuesto, se califica de *activista*.
Todos los grupos reunidos en el Oslo Freedom Forum están bien financiados, entrenados y dispuestos a expandirse.
Por ello, quizás no nos pueda sorprender que unos folletos con el título en catalán *Puente aéreo Hong Kong-BNC* circularan estos días pasados por las manifestaciones de Cataluña contra la sentencia del Procés.
Quede claro que no estoy afirmando que este haya sido el motor de las movilizaciones;
sino sólo señalando que estos grupos de disidencia controlada pueden haber intentado echar redes en río revuelto.
Extintion Rebellion ya tiene su sucursal en España.
La sociología de sus integrantes es muy parecida a la británica:
una elitista New Age compuesta de académicos y académicas con inquietudes ecologistas;
gente, en general, con dinero y ocio suficientes para llevar esa vida sana que es inalcanzable a la mayoría de la clase trabajadora.
Ya han realizado sus primeras acciones.
Este mes de octubre bloquearon el acceso principal a la sede de Repsol en Madrid, y el día 7 cortaron el tráfico de una arteria principal de esta ciudad, en hora punta, para acampar enfrente del Ministerio de Transición Ecológica.
Estas acciones se realizaron simultáneamente en otros lugares como Barcelona, Mallorca y Zaragoza.
La puesta de largo mediática de Extintion Rebellion en el Estado español ha estado a cargo =cómo no= de El País, que hizo un prolijo reportaje sobre esos *Ciudadanos de toda Europa que han pasado a la acción directa contra la crisis climática*.
Entre los españoles, se destaca a Jorge Riechmann, profesor de Filosofía Moral y Política de la Universidad Autónoma de Madrid;
y, en Barcelona, a Chelo García, profesora de yoga y psicoterapeuta.
En su página web se puede ver la lista de adherentes, que encabeza Santiago Alba Rico.
Será interesante comprobar si tienen los *activismos* suficientes para asistir al próximo evento del Oslo Freedom Forum.
No nos engañemos, los costes de la *transición ecológica* o lo que en el mundo angloparlante llaman *Green New Deal*, que trampantojos como Extinction Rebellion intentan imponer por decreto ley, los vamos a pagar la clase trabajadora mundial, cuya mitad, al menos, ya está obligada a vivir en la más absoluta miseria.
La causa de la crisis ecológica y su verdadero responsable es el sistema económico capitalista, cuyo único objetivo es la ganancia.
Ninguna lucha que no tenga por objetivo acabar con este sistema puede salvar el planeta, ni a la humanidad de su esclavitud.
Socialismo o barbarie.
Más claro...imposible.
Fuerte abrazo.
Gilgamesh***
Fuentes;
-esenergia
-elperiodico
-clm24
-canarias-semanal
BUENA NOCHE FAMILIAAA,ando acosado por Eolo y su cohorte de sopladores,por decir algo mas suave😂segundo ciclon tron atack seguido y hoy peor que el sabado situaciones EXTREME no voy a negar que le dije al del saxo🎷 NAMASTE A PO CULO LE DEN A USTE😂 pero mantengo la compostura y la calma y haber si mañana arregló los desaguisados volados,que encima llueve a cantaros y viene nieve YA.Gilgaaa MONEY MONEY MONEY alimento favorito de los GOLUMNISTAS jaja lo de la performance,de esos"rebeldes"del cambio climatico es digna de Beny hill o el club de la comedia o hasta los mismisimos Monthy Pyton😂😂 vaya esperpento de espectaculos,se ven por el mundo civilizado de hay al lado SALUD Y AMOR 💛
ResponderEliminarPlus One.
ResponderEliminarEl papel pintado es como la zanahoria que mueve al burro....
El demi creo esa zanahoria para que el verdugo haga el trabajo sucio...., a cambio el verdugo disfruta de ese poder que da esa zanahoria que el resto ansia en tener.
Al final...., todos en mayor o menor medida quieren ser verdugos por un puñado de zanahorias....
CONCLUSION:
Vale mas una zanahoria que una VIDA....
Fuerte abrazo.
Buena tarde
ResponderEliminar+1
El capitalismo todo lo que toca lo pudre, incluidas las buenas intenciones de algunos.
En cuanto al golpe de estado el Diputado Fernández Noroña lo aclara un poco mas en 4 minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=wCfEDyREC_o
Abrazos
ResponderEliminarÁguila Solitaria; ¡¡¡Wow hermano!! a cuidarse, ya te decía semanas atrás que Eolo viene furibundo dispuesto a depilar al más hirsuto/a, jeje, está en su hora de soplar con tuti, un solo de bronces...fenomenal. Y de doña Blanca..ni hablar..parece que llega espesa y bien helada.
De los Golumnistas jeje...así es amigo.
Fuerte abrazo y gracias, cuídese y no me tome frío en el pecho, como decía mi abuela, jeje.
LEHAIM; excelente conclusión hermano,dan ganas de usar la zanahoria como supositorio, a ver si alguna vez saben lo que es el dolor.
Abrazo, gracias Bro.
Mario; ¡¡¡Gracias amigo!! COMPARTO TOTALMENTE LO QUE DICE NOROÑA,es tal cual, es la maldita matriz con la que han venido a instalarse, pero...ya les conocemos y tenemos esa ventaja, hay que trabajar y mucho, éstas bestias no descansan, planifican mesuradamente a largo plazo, pero ahora están desesperados.
¡¡A no aflojar!!, abrazo.