CONTENIDO DE TIEMPO FINAL

sábado, 15 de agosto de 2020

* Apestados; Coronavirus-164 *

***Preciosa jornada sabatina para todxs.

España entre la estigmatización y la preocupación real;



-El Ejecutivo español y las autoridades regionales acordaron este viernes la aplicación uniforme de varias medidas comunes en todo el país para frenar la expansión del coronavirus, como el cierre de todos los establecimientos de ocio nocturno y prohibir fumar al aire libre, si no hay una distancia interpersonal de dos metros.

Los gobernantes regionales ya habían aprobado algunas de estas restricciones en los territorios respectivos, aunque con criterios dispares, para contener los nuevos contagios desde el 21 de junio, cuando terminó el estado de alarma y el Ejecutivo central dejó de ejercer el *mando único* de la epidemia.

Las patronales de la hostelería y del ocio nocturno anunciaron este viernes que recurrirán ante los tribunales las nuevas restricciones acordadas para bares, restaurantes y discotecas y reclaman ayudas para evitar la quiebra de un sector que se siente maltratado por las autoridades desde el inicio de la epidemia.



-La capital, Madrid, figura como una de las ciudades más golpeadas por la expansión del brote, aunque todavía el Gobierno liderado por Pedro Sánchez no considera que los nuevos focos puedan ser calificados como una *segunda ola*.

Al interior de las clínicas y hospitales habilitados para la atención de pacientes con Covid-19 crece la incertidumbre frente a la posibilidad de que se repita el colapso del sistema y falten unidades de cuidados intensivos, como ocurrió en abril en algunas localidades.
Este viernes, las autoridades anunciaron el cierre de los establecimientos de entretenimiento nocturno, tales como bares y discotecas, a fin de evitar mayores riesgos de contagio.





¿Vuelta a la cuarentena dura y pura?.
Sánchez dice que no, por el momento, todo está bajo control.
Otros no piensan igual;



-*Probablemente será necesario examinar la situación región por región y confinar nuevamente.
Somos conscientes del dolor económico y social que esto causará, pero el coste de no hacer nada probablemente será mucho mayor*.

Son palabras de Michael T. Osterholm, uno de los epidemiólogos más reputados del mundo, cuando es preguntado por la situación de España en una entrevista concedida en El Confidencial.
Osterholm no es muy optimista con lo que va a ocurrir en nuestro país durante el otoño.
El experto admite que el Gobierno *tomó medidas firmes y responsables* cuando declaró el estado de alarma, pero apunta que ahora, como está sucediendo en otros rincones del planeta, va a ser difícil contener un nuevo avance del virus.

*No hay forma de abrir escuelas de manera segura*

El epidemiólogo avisa de que España vivirá unos próximos meses complicados, por lo que no ve posible una vuelta al colegio en el mes de septiembre:

*No hay forma de abrir escuelas de manera segura*, comenta rotundo, si hay más de 25 casos diarios por cada 100.000 habitantes.
Según los últimos datos de Sanidad, la incidencia acumulada en los últimos 14 días, en este momento, está en 109,27, muy lejos de esos 25 que establece Osterholm, pero algunas zonas como Aragón están por encima de 500 y Madrid, País Vasco, que va a declarar la emergencia sanitaria, o Navarra se acerca peligrosamente a 200.

El experto indica que sólo será posible abrir las escuelas *si hay cinco o menos casos en una región por cada 100.000 habitantes, si los números han estado disminuyendo durante dos semanas y si hay capacidad hospitalaria adicional disponible*.
Osterholm comenta que es inviable volver a las aulas con estas cifras de contagios porque *existe el riesgo* de que los niños *puedan llevar el virus a casa y transmitirlo a los adultos*.

Advierte de nuevos brotes de enfermedades infecciosas

Las palabras de Michael T. Osterholm son reconocidas a nivel mundial gracias a su profundo conocimiento y ha cobrado mucha importancia porque en 2017 ya anticipó la pandemia del coronavirus en su libro *La amenaza más letal*.
Además de la enfermedad de la COVID-19, el epidemiólogo indica que habrá nuevos brotes de enfermedades infecciones y apunta a un nuevo virus de la gripe que podría provocar otra pandemia mundial como la que desencadenó en 1918 y 1919, causando entre 50 y 100 millones de muertes en todo el mundo.

Entre rumores...;



-El número de brotes y de casos por coronavirus es cada día mayor, y la situación parece estar tomando el mismo rumbo que en el mes de marzo, con los hospitales llenos de personas contagiadas y con centenares de muertes diarias.
Esto ha provocado que muchos rumores apunten a un nuevo confinamiento.

Sin embargo, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias-CCAES, ha señalado que no es verdad, y que España no se está preparando para ese nuevo confinamiento del que hablan, después de que los rumores alcanzasen los medios internacionales, y apuntando al 18 de septiembre como una fecha clave.

Un medio inglés alerta a la comunidad británica en España
Estos rumores parten de una noticia que había publicado un medio inglés, y que iba dirigida a la comunidad británica en España, señalando que el Gobierno español tenía previsto un plan de tres fases que se iniciaría el 18 de septiembre en caso de no poder con los rebrotes.
Además, cuentan que la tercer fase sería un confinamiento total, y en el que únicamente se podría salir para comprar bienes de primera necesidad.

Fernando Simón, por su parte, ya ha negado que esos rumores sean ciertos, pues incluso él se mostraba sorprendido:

*Sobre los rumores esos... el otro día me lo comentaron y me quedé muy sorprendido.
Yo no tengo absolutamente ninguna información ni en ningún foro o reunión en el que yo haya participado se ha mencionado si quiera el tema.
Yo creo que son bulos que corren no sé con qué intención, pero en principio no se ha comentado en ningún momento*.

El experto epidemiólogo concluía señalando que:
*y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar.
Ahora mismo no hay ningún problema al respecto*.

Qué mejor que ver la tabla de nuevos contagios diarios en Europa correspondiente al día de ayer como para evaluar;



Evaluar por aquí también donde Estados Unidos es una fábrica de infectados y muertos arañando ya los 
¡¡5 millones y medio!!!, sin obviar las cifras que están alcanzando también nuestros hermanxs de México y el Caribe, cifras alarmantes..;



Los países del Caribe vienen con goteo lento, eso podría leerse como algo positivo ya que debería haberles dado tiempo como para ir preparándose para lo peor, sin embargo son países con limitada capacidad económica para mejorar sistemas de salud que han estado siempre al servicio de la *salud privada* mientras lo estatal...ausente sin aviso.

Aquí en Sudamérica las cosas no son mejores, con un Brasil de terror y una Colombia que va por el mismo camino, el panorama es desalentador;



Cuando Colombia entregue la actualización de nuevos casos hoy, pasará a formar parte de una trifecta aterradora que comparte con Perú y México, *el club del medio millón* .

El Gobierno colombiano no está pudiendo =o no está queriendo= frenar el desquicio al que está sometiendo a la población de ese querido país, las diferencias con Argentina se estiran astronómicamente, 162.674 contagios más que aquí.
Una auténtica locura si pensamos que ambos países tienen una cantidad de población similar y estaban a la par meses atrás.

Sin dudas Duque, con la vergonzosa complicidad de los medios pagados por él llevan a Colombia hacia un precipicio aún incalculable.
Toman de idiota a la gente;



¿Brotes?...¿preparados?..la Pandemia se florea en Colombia y no pueden siquiera frenar el desastre instalado desde hace meses, pero bueno..., repugna la estrategia mediática de algunos países, en los buscadores tradicionales sólo aparecen sitios noticiosos afines al gobernante, cuando al final de la búsqueda con suerte aparece algún medio crítico el buscador no lo abre aduciendo que *no es un sitio seguro*..
De ésta forma la gente se *desinforma* porque cree que esas noticias son la verdad..

No todos los ciudadanos saben buscar sitios alternativos o ni siquiera les interesa y así están esas sociedades, si no reaccionan ellas...nadie lo hará.
Alternativas..decía;



¿Y los pobres qué?, ¿Se les seguirá menospreciando con mercaditos vencidos y con ayuditas monetarias para solventar una problemática que ya está al borde del colapso con tanta estrategia improvisada?

Una vez el gobierno decretó el aislamiento social obligatorio como estrategia de prevención ante la proliferación del virus, no he pasado un solo día después del 24 de marzo sin dejar de pensar en la infernal y miserable vida que deben estar padeciendo millones de familias colombianas.

Si, aquellas desamparadas familias que viven en barrios pobres y zonas más aisladas de Colombia donde el gobierno solo hace presencia cada vez que le conviene.
Por ejemplo, en apogeo de elecciones, para fumigar con glifosato los monocultivos de coca, para militarizar comunidades y despojar a campesinos de sus territorios injustificablemente, para desviar cauces de ríos y beneficiar a multinacionales.
Esto entre tantas injusticias que me abstengo por nombrar, de hacerlo terminaría escribiendo un libro con el exceso de infamias que padecen las minorías en Colombia.

Se debe ser excesivamente indolente para no preocuparnos por salvaguardar a los inermes niños del infierno que están padeciendo en sus modestos hogares.
Donde constantemente están al acecho de aquel vil depredador que satisface sus necesidades carnales abusando sexualmente de la inocencia de quien amaba fidedignamente la escuela, y veía en ella su único refugio para estar a salvo por determinadas horas de las garras de aquel despiadado abusador que se deleita de inocencia mientras disfruta del dolor ajeno.

Recibir las ayudas mensuales dadas por el gobierno solo es pordiosear como si se tratase de favores y no de obligaciones.
Las ayudas humanitarias no están contribuyendo a costear por lo menos varias semanas de alimentos nutritivos para una familia conformada por cuatro personas o hasta más.
La durabilidad del mercado solo calma el hambre por un par de días
¿Y el resto de semanas de ayuno voluntario hasta inicio del nuevo mes? 
¿Realmente los pobres siempre merecen lo peor? 
¿Acaso que han hecho para que se les destine cada vez a estar más lejos de gozar de excelentes vidas?.

Pero deben de estar agradecidos por el cuestionable esfuerzo que hace el gobierno para poder ampararlos, regalarles todo es acostumbrarlos a mal.
¡Miserables, en serio mil veces miserables!.
El conformismo y la ingenuidad son el peor de todos los males, limita a querer más de lo que se tiene y adormece el alma revolucionaria de aquellos que carecen de conocimiento para hacer valer la reivindicación de sus derechos.

Por otro lado es imprescindible mencionar a los carteles del COVID conformados por sórdidos políticos y empresarios como actores intelectuales en la obstrucción del encaminamiento de una nación en igualdad de condiciones.
Inescrupulosamente han aprovechado la pandemia para tomar prestado colosales sumas de dinero sin sentir la más mínima condolencia por todas las familias que están en incapacidad de poder costearse una salud digna si llegasen resultar infectados del virus, debido a que son los más expuestos y los menos amparados por el mandatario más nefasto en la historia de Colombia desde que se tienen registros históricos.

Que agradable es la cuarentena para los estratos más bajos.
Se imaginan pasar más de cuatro meses encerrado sin poder prender el LCD de 80 pulgadas para ver series de Netflix, sin poder abrir la puerta trasera de casa y pasar directamente a la piscina una vez el calor se pone bochornoso, sin salir a galopar el caballo preferido, sin poder correr por los extensos jardines, sin pasar una tarde de juegos en familia y sin poder tener el privilegio en tomar la ardua decisión de no saber qué comer entre infinidad de productos que reposan en la colosal nevera.

Que injusta es la contextualización de la desigualdad, pero no tiene mayor sentido cuando se debate desde la cúspide de la comodidad, por lo tanto es imposible tener una mirada realmente diáfana para poder entender y comprender esta realidad que tanto se ignora.
A veces me pregunto qué es lo que realmente hace ser a Colombia de por vida un país desigual, no estoy presagiando ni condenando el futuro, solo es una afirmación no carente de certeza, algo verdaderamente cuestionable.

Por otro lado en época de pandemia la sectorización solo ha conllevado a que se vivencie más la exclusión social por la capacidad económica y estado de salud de las personas que por el color de piel o dogmas políticos y religiosos aunque el menosprecio del todo no ha cesado.

En otras palabras este país está atiborrado de mestizos megalómanos descendientes de indígenas esclavizadas que fueron sometidos a aberrantes violaciones en plena conquista y la posmodernidad ha disipado el recuerdo de un pasado innegable, por ese motivo quienes gozan de opulentas comodidades creen ser la raza superior a quienes se les ha atribuido por ley el legítimo derecho a menospreciar todo aquel que la vida ilumino con su mágico manto de precariedades, sin solidarizarse por ayudar a hermanos de madres distantes pero hijos de una misma patria.

El ego del avaro hace de quien posee la riqueza un individuo desalmado adicto al individualismo por querer poseer más, sin tener piedad de que en Colombia todavía existen familias excavando basura en busca de alimentos y otras que pasan días enteros sin poder alimentarse por lo menos de sobras putrefactas.
Por eso, centrar miradas de condolencias y aparentar ser empáticos ante problemáticas externas al país es solo un vil acto doble- moralista.

Quisiera comprender si los decretos implementados hasta el momento que en el mayor de los casos solo han beneficiado a las multinacionales y a menor escala a los pequeños comerciantes pueden llegar a justificar, remediar o solucionar desde un punto de vista humano, sin intervención política ni económica, las nacientes problemáticas derivadas de las enfermedades mentales que están padeciendo millones de conciudadanos que hasta el momento no han sido tenidos en cuenta desde inicio de pandemia.

Habilitar líneas telefónicas al servicio de la comunidad para atender personas padeciendo trastornos emocionales no es del todo eficiente y menos si se trata de familias pobres y analfabetas incapaces de leer o escribir y menos utilizar un aparato tecnológico.
La vicepresidenta debe reflexionar y darse cuenta de la importancia que tiene un psicólogo en la sociedad y comprometerse en dejar de lanzar absurdas afirmaciones que demeritan profesiones netamente necesarias en un país posicionado a nivel internacional entre los primeros que más padece enfermedades mentales.

Por consiguiente qué justificación tan razonable tuvieron todas las personas que decidieron acabar con sus vidas una vez inició este martirio.
Hemos olvidado que absolutamente nadie puede llegar a sentir una total empatía por alguien que desde su primer parpadeo la sociedad lo menospreció y lo trató como ciudadano de segunda categoría.

No necesariamente estas víctimas padecían de severos trastornos mentales, solo estaban hastiados de vivir diariamente el mismo martirio del hambre, el desempleo, peleas de padres drogadictos y alcohólicos, el tener que luchar con familiares con discapacidades físicas, cognitivas y enfermedades terminales, de ser violados sin derecho a decir nada y callarse las desgracias, ni por lo menos tener garantizado un derecho fundamental como lo es la educación.

¿Y los pobres qué?
¿Se les seguirá menospreciando con mercaditos vencidos y con ayuditas monetarias para solventar una problemática que ya está al borde del colapso con tanta estrategia improvisada?

Este diminuto país siempre será morada de las más absolutas desigualdades donde quien triunfa es todo aquel que ha heredado monopolios de riquezas, quienes tienen una relación directa con el clientelismo, el nepotismo, el aceptar favores sexuales a cambio de empleos, y la ley del vivo, donde el que menos necesita es quien más ayudas recibe sin que reine la meritocracia y adoptar el camino de la delincuencia como última alternativa para saciar el exceso de necesidades.

Es utópico no sentirme afligido si estoy siendo consciente que hay personas clamando ayuda de un gobierno que desde el inicio de su mandato ha estado arrodillado al servicio de las multinacionales.

Han gobernado con total excelencia para seguir pauperizando a un País que desde hace tiempo debió ser el más desarrollada de américa del sur, siempre ha tenido el potencial intelectual pero nunca ha sido una prioridad el apoyar la educación, el arte, la ciencia ni el deporte.
Y el partido de la mano firme y el corazón grande sigue legislando a favor del conglomerado de familias más pudientes en Colombia mientras los pobres siguen sin perder la esperanza en poder gozar de una mejor vida.

Quienes han contribuido desde sus necesidades en ayudar a los desamparados en época de pandemia la vida en algún momento de su existencia les compensará el admirable gesto de bondad.

Tremendo.., dura editorial como cruda y veraz de lo que ocurre en una Colombia que no es retratada por los repugnantes medios dominantes de ese país y hasta me atrevería a decir que ni siquiera en la mayoría de los medios dominantes de cualquier otro país, porque ésta corporación mediática vomitiva es global y lucha unida por defender sus propios intereses que jamás serán los nuestros.., los de apié..

Suerte similar están corriendo hermanxs de Bolivia que en desesperación bajo el régimen dictatorial usurpador de Añez, intentan cruzar clandestinamente la frontera con la Provincia argentina de Salta.

Difícil situación que pivotea entre el derecho a exigir legalidad migratoria o ayudar comunitariamente a una población que también ha sido arrojada a las fauces del virus por un gobierno ilegítimo, de facto, auténticos chacales despiadados;




No sólo son golpistas asesinos y católicos fundamentalistas, también...corruptos...;



En Perú, lo que también callan los medios cómplices increíblemente es aprovechado para cierta derecha que al mejor estilo de la izquierda, sale a gritar y denunciar a un psicópata como Vizcarra, *fuego amigo*...;



-En su última intervención, sin preguntas de la prensa, Vizcarra tuvo los riñones de decirle a la afligida población peruana:
*Ya basta de irresponsabilidades*, endilgándole el dramático incremento del COVID-19 a la imprudencia ciudadana.
Ocupamos el sexto lugar del mundo en contagios y el primero en Latinoamérica en muertes por millón de habitantes, pero la estrategia del gobierno ha sido lavarse las manos cual Pilatos frente a la tragedia que vivimos.

Nos encerraron 106 días, nos tuvieron al ensayo y error, mintieron sobre la meseta, la curva, los muertos, las pruebas, el oxígeno, la carencia de equipos para los médicos; la cuarentena no sirvió para nada.
La única salida de Vizcarra fue y es culpabilizar a los otros.

A los gobiernos regionales y locales, los tarambanas ciudadanos regaron el virus por el país, contando hoy con 500,000 contagiados.
Una cifra superlativa que pudo evitarse.
Tenemos dinero, buenos médicos, personal auxiliar entregado y al día de hoy falta oxígeno, equipos médicos, camas, respiradores. Pero vivimos una desgracia.

Como la pandemia se le escapó de las manos ahora nos confinan los domingos, imputándonos que tenemos la soga al cuello por los *quinceañeros* y reuniones sociales. Para Vizcarra la gente que no tiene trabajo ni dinero está celebrando.
La cola del transporte público es más peligrosa y la aglomeración en los mercados será mayor con la reclusión dominguera.

No hay seguridad de que sea una medida eficaz, es otro experimento.
Pero el Premier declaró que se podrá sacar a los perros el domingo para *que hagan sus necesidades*.
¡Patapúfete!

Vizcarra anunció que habrá operativos conjuntos de FF. AA. y FF. PP. en mercados y paraderos para mantener la distancia social.
Repite la inútil y perniciosa *cacería* policial ocurrida durante el toque de queda.
¿Entrará la fuerza pública a una pequeña reunión cumpleañera o a una discreta velada familiar?

Los mayores de 65 años están impedidos de salir y es ilegal que estén en un restaurante.
El régimen *los cuida*, aunque no les da camas UCI, ni atención adecuada.
Desde el inicio de la pandemia se repitió cual letanía que sin pruebas moleculares no había data estadística para combatir el mal.
Se zurraron en ello y no siguieron las recomendaciones de la ciencia médica.
El Colegio Médico no prestó atención.

Hoy la ministra de Salud anuncia toma masiva de un millón de pruebas moleculares.
Aún no sabemos si ya las tenemos, si las pedirán recién, si son rápidas, si se organizará al personal de la FF. AA. capacitado para ello.
Además, no conocemos cómo se hará el seguimiento de los resultados positivos.

Llamar a los teléfonos del MINSA es como llamar al cielo.
La atención en casa es una falacia.
El gobierno solo nos atiborra de fantasmales bonos.
Está obligado a presentarnos una estrategia clara y certera.
Basta de irresponsabilidades.

Y ahí vamos...viendo al desnudo lo que sin el virus...muchos no veían..



América Latina.

Jueves a media tarde;

-Brasil 3.180.758
-Perú 498.555
-México 498.380
-Colombia 422.519
-Chile 378.168
-Argentina 268.574
-Ecuador 98.343
-Bolivia 95.071
-República Dominicana 82.224
-Panamá 77.377
-Guatemala 59.089
-Honduras 48.657
-Venezuela 29.088
-Costa Rica 25.057
-El Salvador 21.644
-Paraguay 8.018
-Haití 7.781
-Nicaragua 4.115
-Cuba 3.128
-Uruguay 1.393
-Jamaica 1.065

Hoy, Sábado a media tarde;

-Brasil 3.278.895
-Perú 516.296
-México 511.369
-Colombia 445.111
-Chile 382.111
-Argentina 282.437
-Ecuador 99.409
-Bolivia 97.950
-República Dominicana 84.488
-Panamá 79.402
-Guatemala 61.428
-Honduras 49.467
-Venezuela 31.381
-Costa Rica 26.931
-El Salvador 22.314
-Paraguay 9.022
-Haití 7.831
-Nicaragua 4.115
-Cuba 3.229
-Uruguay 1.421
-Jamaica 1.082

Pese a todo a no aflojar.
Hasta la próxima, si es que aún la habrá.
Gran abrazo.


Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-france24
-tribunasalamanca
-as
-eltiempo
-alponiente
-paginasiete
-expreso

4 comentarios:

  1. Gran palmero este epidemiólogo. A lo mejor le aceptan en el inexistente comité de expertos del grandísimo líder Pedro Sánchez.
    Además, no hay problema, independientemente del devenir de la pandemia el guión está escrito. Si hace unos meses alguien era portador asintomático ahora está Contagiado(mis aplausos a los medios de comunicación). Si antes ers una pena el escaso porcentaje de positivos en pos de la inmunidad de rebaño, ahora que eso ocurre,es una debacle. A lo mejor es que antes no hacían test PCR y ahora sí. A lo mejor eso tiene algo que ver. A lo mejor en el resto de Europa se están haciendo las cosas muy mal. A lo mejor habría que proponer a Sánchez, Illa, Simón y compañía para que gobiernen en toda Europa. Y si estoy "equivocado" y se están haciendo las cosas tan mal pues que directamente nos gobierne Europa. Al fin y al cabo ya casi es así y nos evitaríamos a semejantes sinvergüenzas. Por mi parte se pueden ir al carajo. Vaya panda y vaya veranito se están marcando. Saludos.
    PD: espero poder seguir "desahogándome" jjaja asíque espero esto siga. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena tarde.


    Por ak dicen que la pandemia va disminuyendo que vamos bien jeje

    Triste ver que muchos creemos que la esperanza está lejos y que hay que caminar para encontrarla en lugar de pensar que la esperanza está en nosotros pero hay que unirnos para descubrirla.

    Gracias por seguir resistiendo con seguir haciendo realidad tu "encargo" amigo.

    Abrazos

    ResponderEliminar

  3. LEHAIM;
    gracias Bro.


    Nefer;
    ¡¡¡jajaja!!! buen análisis amigo, y esperemos poder seguir aunque sea pal desahogo, jejeje, abrazo.


    Mario;
    ¡gracias Marito!! basta con revisar las cifras y evaluar para darnos cuenta que nada va bien amigo, excepto Chile donde sí han bajado notablemente los nuevos infectados, y eso dependerá del muñeco trasandino porque se babea por reabrir todo, el resto vamos mal, el miedo a dejar de facturar es más grande que el miedo a la muerte, el amor por el dinero..son como los clavos del madero con Cristo. Abrazo.

    ResponderEliminar


Muchas gracias por tu aporte. Aún las diferencias enriquecen las conclusiones.
Gilgamesh.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.