miércoles, 15 de junio de 2011

* Sol-Nueva eyección de masa coronal *

Ayer, 14 de Junio, alrededor de las 0.810 UT, se detectó un gran filamento magnético cerca del limbo oriental del Sol que se volvió inestable y estalló. La explosión arrojó como resultado una eyección de masa coronal brillante y masiva en el espacio.
La nube en expansión fue observado por las tres sondas de la NASA: STEREO-A, STEREO-B y SOHO. Los investigadores del Laboratorio Espacial Goddard Space Flight Center de Meteorología nos entregan a continuación un ensamblado de datos de la flota para crear un modelo de 3 dimensiones de la nube en expansión.









Según su análisis, la nube sopló lejos del sol a una velocidad de 830 kilómetros por segundo, y podría dar un golpe importante al campo magnético de la Tierra, aproximadamente el 17 de Junio (pasado mañana) a las 10:50 UT. Según los científicos el impacto no causaría severas alteraciones en la Tierra, sin embargo, han puesto en alerta a todos los observadores en el mundo, que poseen instrumentos de precisión, para advertir si comienzan a visualizarse las típicas "Auroras", que preceden y anuncian el impacto cierto de las eyecciones de masa coronal del Sol.

Otra a vez a rezar...¿Acaso deberíamos dejar de hacerlo...?
Gilgamesh.

No hay comentarios :