sábado, 2 de enero de 2016

* Relajate, no te rindas... *

***Bella noche de Sábado para todos.

Todo en calma con el Sol, luego de la profunda y violenta exhalación de la mancha 2473 parece que terminó de desinflarse o quizás le quede algo más, en ese caso ya no estará frente a nosotros. Los protones de alta energía todavía siguen tratando de bajar y estabilizarse, protones de baja energía están en escalada, pero por el momento ninguna perturbación a la vista.

Ay...ay...ay...de sólo leer las noticias políticas de mi país....uffff dan ganas de salir corriendo...Así que, ya que es Sábado mejor...bajamos un cambio y nos dedicamos a cosas más...¿triviales?..sí superficiales, pero aún así...siempre intentando sacarle el jugo a las cosas, encontrar en algo tonto algo serio siempre es posible si lo que leemos lo analizamos desde otras perspectivas.
Tiempos raros de animales gigantes apareciendo tanto vivos como muertos, en Japón por ejemplo, hallaron vivo a un calamar gigante de unos 3 metros, aunque pueden llegar incluso a medir 13 metros. 

Lo curioso de éste pobre bicho es que en lugar de hacerse mar adentro, se acercó demasiado a la orilla, orilla poblada por humanos obviamente. 
Vaya uno a saber si el pobre Calamar perdió su GPS o huía de algo peor que un humano;



En éste otro caso, el pobre bicho hacía mucho tiempo que ya había dejado éste mundo, dicen que unos 25 mil años...¿whats?, sí.
En principio quienes lo hallaron decían que era un *huevo gigante de Dinosaurio*, pero terminó siendo el caparazón de un Gliptodonte, bichito muy común en éstas tierras, hoy su pequeño pariente es el simpático *tatú*, o más conocido en el campo como *pichi-quirquincho-mulita-peludo-armadillo*. 

Éste otro, el milenario medía unos dos metros de alto y llegaba a pesar 2 toneladas...Guau.., me llamó la atención que su caparazón estaba formado por trozos de plaquetas protectoras, seguramente queratina al igual que otros similares con caparazón, y estaba recubierto por hexágonos....perfectos hexágonos que a manera de rompecabezas cubrían dicho escudo;



Leyendo un rato como cada día el blog amigo Ágora Libre, me enteré que las *chicas* andaban medio...no sé como decirlo, bueno, al parecer andaban con ganas de hablar de sexo. Nada malo por cierto, ellas sabrán como darle la orientación justa ya que ésto del sexo analizado desde la espiritualidad es vastísimo.
Pero bueno, lo cierto es que una bella modelo Italiana llamada Roberta Mancino, no se conforma con mostrar sus curvas en la pasarela. 

Roberta tiene ciertos gustos...un tanto extremos, por ejemplo dejarse caer desde un avión, volar con un trajecito cool con alitas incluídas...y pasar entre medio de dos torres de la Ciudad de Panamá..
Realmente creí que podría ser un truco, pero no..., incluso justo cuando logra la hazaña, roza con una de sus *alas* la pared de una de las dos torres, para luego aterrizar sana y salva...como si nada;



Miren que yo era intrépido de joven pero hoy...no me tiro ni por un millón de dólares..
Curiosas éstas nuevas formas de *adrenalinizarse*..¿no?...arriesgar la vida así....me parece una tontería, ya sé...todos vamos a morir algún día pero buscarla de ésta forma me parece demasiado...
Y también qué locura la violación del espacio aéreo de un país, por más que sea una modelo y no un dron, no imagino la cara de sorpresa de los panameños viendo volar una cosa extraña pasando entre medio de las oficinas de las torres, o quien sabe...una pareja haciendo el amor en la piscina de su casa y ésta chica registrando todo...

Y bueno, ya que estamos de vacaciones y muchos andarán buceando en las aguas de Brasil o Isla Margarita o la Rivera Maya, ojo...al Cristo..., a Roberta le fascina aparecerse de improviso en cualquier lugar que implique naturaleza, un arrecife, una playa, etc., en la siguiente foto Roberta eligió las rocas a la orilla del mar para salir en la foto con unas bellas iguanitas...así que si la ven... seguramente la van a socorrer si está en apuros...¿no?;



Y bueno..che...estamos en Verano, un regalo para los sentidos siempre es bienvenido.
Naturaleza, vida sana, cuidar al reino animal no es una tontería.
Un grupo de amigas y amigos que practican el veganismo, tal el caso de nuestra querida lectora Faby Distéfano, se lo toman muy en serio y han hecho un gran trabajo.

Publican un amplio listado de alimentos libres de toda cosa que tenga que ver con animales, incluso con empresas que en nombre de la alimentación sana, igualmente prueban sus productos con animales como testers, y eso tampoco es bueno.

Captura de pantalla del sitio que se actualiza cada 5 minutos, se los recomiendo, al final del post les dejo el link;



Y hablando del respeto al reino animal....¡uffff!! la polémica en las redes con una foto que...¿la verdad? muy criticable;



Al parecer el señor Presidente junto a su esposa e hija envió una salutación de fin de año con ésta foto, y siempre algún malvado...está atento a todo.



En una de las paredes de fondo, cerca de la Primera Dama se pueden observar varias cabezas...de esas que se cuelgan como trofeos por los cazadores.
Lamentablemente algunas =según expertos= son del querido y ya en extinción *Yaguareté*.
Y bueno ¿viste cómo es ésto? cuando en las campañas políticas se buscaba a los candidatos en algo *infraganti*, lo que fuere para desprestigiarlo, recuerdo que al candidato opositor Scioli lo escracharon cazando perdices..

Hasta la ecología es usada por unos u otros por eso no hay que *comprar odio* ajeno, más bien hay que, o escandalizarse siempre y con cualquiera, o comprender que son escasos los políticos que resisten un archivo.
En éste caso el matrimonio se excusó ya que la casa es de unos amigos, Eduardo y Cindy Cohen, pues bueno...mala elección entonces, o fallo del asesor de imágen.
Y les resultará curioso ver al matrimonio con pullover y saquito si estamos con una ola de calor insoportable, y bueno...es que unos pocos pueden darse el lujo de vacacionar en nuestra vasta geografía multiclimática, allá en Villa la Angostura está fresquito a la noche..aunque aquí andemos tocando los 40º....

Cosas extrañas...calamares gigantes, gliptodontes y ¿artefacto extraterrestre?



Pero no..., muchos habrían querido que lo fuera para llenar páginas vendiendo mentiras, sin embargo apenas unas horas después de que la historia saliera a la luz, el italiano Micah Barak identificó la pieza como un objeto llamado *fondo de Isis*, por la diosa egipcia Isis, que produce la empresa alemana Weber como protección y cura *energética*.
Quién y para qué lo enterró allí sigue siendo un misterio.

Me quedé pensando en la modelo voladora italiana, y lo que menos quiero es cosificar a la mujer como objeto.
Hay mujeres bravas eh.., ojo..., esas que cuando se enojan son capaces de hacer ésto;



-Una mujer austríaca de 85 años destruyó 950 mil euros en billetes, con el objetivo de perjudicar a sus herederos, que cinco días antes la habían internado en un hogar de ancianos. Los billetes destruidos de 100 y 500 euros, fueron descubiertos después de la muerte de la anciana en la residencia para la tercera edad donde la alojaron.
La mujer también destruyó sus libretas de ahorro,según informaciones del diario Kurier confirmadas por la Fiscalía de la ciudad de Wiener Neustadt, a 45 km de Viena.

Madre mía...excelente lección de la Abu, meterla en un geriátrico..para quedarse con su dinero.., repugnante conducta de eso que a veces llamamos *familia*...

Mujeres con coraje..., yo no sé si lo que hizo ésta jueza estará bien, pero que tiene decisión...la tiene;

-Una juez de la Corte Superior de San Francisco, California ordenó destruir los cinco embriones que una pareja congeló con los deseos de formar una familia juntos, luego de llevar un juicio de divorcio que debatiera que debería hacerse con los embriones.
La juez Anne-Christine Massullo declaró *si el matrimonio se divorcia, los embriones congelados deben destruirse*.



Mimi Lee, de 46 años, desafió la decisión de la Corte cuando la pareja inició el proceso de divorcio en 2013, alegando que el tratamiento que tuvo por cáncer de mama la dejara infértil, siendo nulas las posibilidades de tener hijos.
Por la otra parte, su ex esposo, Stephen Findley, está de acuerdo con la decisión de la juez, porque dijo temer una futura demanda por manutención, al estar su ADN en los embriones.

Qué difícil es tomar postura ante éstas nuevas cosas ¿no?..¿quién tiene razón?, no lo sé, pero si analizo la conducta de la jueza veo que primó el dinero que el hombre perdería por una futura demanda de manutención...¿Dinero o vida? ¿cuál primero?..

La diva de los teléfonos...*La Su* como le llaman las miles de mujeres que la aman solo por atender un teléfono en TV y regalar un millón de pesos...
La misma que una vez entrevistara a un paleontólogo ante el hallazgo de restos fósiles de un dinosaurio, la diva pregunta con total sinceridad des-intelectual;

¿¡¡¡Si Profesor??, ¿¿vivo lo encontraron???...
Pues bueno, la Su está feliz, al parecer el cambio de Gobierno traerá seguridad aunque ella viva en Punta del Este y en Miami;



-*Estoy contenta por la Argentina. Estoy feliz por el cambio producido en el país el domingo pasado, necesitábamos un cambio, muchas cosas de la actual gestión estaban mal. Quiero que se dediquen a la inseguridad. Tienen que hacer las leyes más fuertes. Porque esto no puede ser. La impunidad, que te den un año por liquidar una persona… ¡Están locos! Para mí eso es primero más que la inflación, más que cualquier cosa. Que la gente pueda ir a disfrutar. No puede ser que la gente ahora viva encerrada*.

Bueno...un tanto ingenua la Su...difícilmente pueda ella andar segura en cualquier país a ciertas horas y en determinados barrios..., excepto dentro de la burbuja de riqueza donde ella radica. Ah...por cierto...¿se acabó la inseguridad?...no sé...pregunto porque ningún medio ya habla de ella, excepto hasta el día anterior de la elección a Presidente. 

Y bue...será nomás que en veintitantos días del nuevo gobierno se ha solucionado la cuestión de la inseguridad...¿no?, aunque los tres asesinos condenados a cadena perpetua que se fugaron del penal de máxima seguridad lleven ya...no sé...como 8 días veraneando por la Argentina...



Pero cómo...¿no los tenían cercados? 700 efectivos buscándolos ¿y nada?, y encima me entero que recién hoy se anuncia algo como si fuera para aplaudir cuando en realidad es una verguenza absoluta. 

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich puso a buscarlos a todas las fuerzas nacionales...
Yo me pregunto...¿recién ahora al octavo día?...
¿no debió evitarse a través de Gendarmería y Prefectura desde la primera hora que los tipos se fugaran del país por las vastas fronteras y vías navegables?...
medio rarito todo ...¿no?...

Y bueno....hemos cambiado...el pueblo así lo determinó.., solo espero que aparezcan algún día, y vivos...no muertos...

Cómo son los medios hegemónicos...critican la violencia del Estado cuando los pone en evidencia pero ellos demuestran su aberrante ingeniería social que a veces llega a ser repugnante. 
En un país donde desde el Estado se intentó poner en visualización colectiva la gravedad de la violencia de género, contra nuevas modas criminales a través de las cuales algunos dementes *quemaban* a sus parejas mujeres...., éste medio publicó semejante tapa;



Sí..., adelante los monjes negros y atrás la ex Presidenta de la Nación gritando desgarradoramente mientras la queman en una hoguera...
Que ejemplo...¿no?...ésta es la misma prensa que se quejaba de ser agredida...

En fin...mujeres..., bravas, valientes, desafiantes, tal el caso de Alexandra David-Neel a quien deberían conocer, al menos su historia;



Mejor...¿cerramos con música?...sí...mejor..., porque no hay que aflojar...
Gracias Pato...



Gilgamesh***

Fuentes;
-facebook
-veganos
-infonews
-diariolaprovinciasj
-rosario3
-latinospost
-larazon
-clarin
-elconfidencial

* Sol 2016 arrancó con todo *

***¡Feliz 2016 para todos!!



¿Cómo podría comenzar un nuevo año en Tiempo Final? con el Sol..claro.
Tremendo bombazo de la mancha 2473 en las primeras horas de éste 2 de Enero 2016, pero antes veamos cómo iba cobrando fuerza a medida que se acercaba al famoso borde de salida, opción que les comentaba el año pasado, bueno hace un par de días nomás;









2473 entraba en ebullición, ese misterio que aún no podemos descifrar nos indicaba que la mancha estaba a punto caramelo y que se había transformado en un verdadero chiquero, salpicando plasma, chisporroteando y haciéndonos intuir que iba a estallar.
Todo parece encenderse por un canal de filamentos a manera de mecha;



Posteriormente la mancha comenzó a inflar arcos de plasma como una araña cósmica;









Hasta que por fin...detonó;



Y no vayan a creer que fué una X de esas temidas, no no...apenas un evento M 2.4, pero qué M...de larga duración.
Sorprende de ésta llamarada la velocidad y el lamparón denso de plasma que se infló como una real bomba;





Cuán fuerte y veloz habrá sido esa CME que de inmediato los protones de alta energía llegaron a la Tierra provocando una tormenta de radiación que posteriormente superó el nivel S1;



Actualmente mientras redacto éste informe los protones van cediendo pero aún llueven sobre el polo Sur especialmente;



Madre mía... si ésta CME tiene geoefectividad...podríamos tener barras rojas y bien altas.
Por el momento los análisis oficiales indican que podría haber un refilón, de ser así deberíamos esperarlo mañana.
¿Saben en cuánto se ha calculado la velocidad de éste torchaso? no recuerdo haber visto algo semejante, ¡¡¡1600 kilómetros por segundo!!;



Así que amiguitos...habrá que esperar qué nos trae de regalo éste bombazo de año nuevo.
En el mientras tanto o mejor dicho antes de que éste evento se desencadenara, lo que esperábamos llegó entre dos años, el viejo y el nuevo, tormentas geomagnéticas G2;



Y es que nuestro escudo magnético andaba bastante alicaído con el fin de año, claro...un año más para nuestra magnetósfera de aguantar y aguantar;



Pero bueno...después de todo, miles de millones de años haciendo siempre lo mismo..¿no?, no sé para qué la inmortalidad si se justifica en algo tan aburrido.
El Sol se ve bien raro eh..., vean esos agujeros coronales que parecieran estar separados por un huracán de plasma que gira y gira mientras los agujeros soplan fuertes vientos;



Y vaya si el Sol sabe cómo hacerlo..., les venía informando sobre el incremento de la radiación cósmica que se acercaba al nuevo hito de referencia, la cosa se ponía brava, la densidad salía del rango normal 100 para situarse en 101,
nuestro campo magnético caía y la radiación entraba en arrebatos hasta que por fin cedió;





Y vaya si cedió;



Pero cuidado...a no relajarse, vean ustedes justo a fin de año la radiación cósmica volvió a autosuperar la marca haciendo récord para después sí, bajar y ahora de nuevo...subir;



Finalmente destacar que 2473 se va pero otras amigas llegan;



Amiguitas que venían pidiendo pista desde el primer minuto del año nuevo;



Es todo amigos, demasiado ¿no? jeje..demasiado como para iniciar el 2016, Febo y su reiterada costumbre de hacerme trabajar justo cuando empiezo por fin a descansar..

Gilgamesh***

jueves, 31 de diciembre de 2015

* Fin de año con José Ingenieros *

***Feliz último día del año 2015 para todos

En el año 1913 un adelantado del pensamiento como tantos otros, escribió *El Hombre mediocre*, hablo del querido José Ingenieros.
Digo adelantado porque Don José definió claramente al tipo de individuo y a la sociedad en la cual se acomodaba y se sigue acomodando.
Ingenieros sin dudas fué uno de esos tipos especiales, y no es casual que junto a otros de semejante talla como Gabriela Mistral, Rubén Darío, , José Martí, Amado Nervo o Leopoldo Lugones fueran pensadores que abrevaron del viejo Conocimiento que posteriormente derivó en la Teosofía, pero que sin ninguna duda se gestó desde la escencia Gnóstica.

José Ingenieros, catalogó al hombre en tres tipos; 
el hombre inferior, el hombre mediocre y el hombre superior, similitud con el concepto Gnóstico; 
hílico, psíquico y pneumático.
Veamos la descripción breve de Ingenieros para cada tipo de sujeto;



El hombre inferior.

El hombre inferior es un animal bellaco. Su ineptitud para la imitación le impide adaptarse al medio social en que vive; su personalidad no se desarrolla hasta el nivel corriente, viviendo por debajo de la moral o de la cultura dominante, y en muchos casos fuera de la legalidad. Esa insuficiente adaptación determina su incapacidad para pensar como los demás y compartir las rutinas comunes.
Estos, mediante la educación imitativa, copian de las personas que los rodean una personalidad social perfectamente adaptada.


El hombre mediocre

El hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así se vuelva parte de un rebaño o colectividad, cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigue ciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar. En su vida acomodaticia se vuelve vil y escéptico, cobarde. 

Los mediocres no son genios, ni héroes ni santos. Un hombre mediocre no acepta ideas distintas a las que ya ha recibido por tradición =idea positivista de la época, el hombre como receptor y continuador de la herencia biológica=, sin darse cuenta de que justamente las creencias son relativas a quien las cree, pudiendo existir hombres con ideas totalmente contrarias al mismo tiempo. A su vez, el hombre mediocre entra en una lucha contra el hombre superior por envidia, intenta opacar desesperadamente toda acción noble, porque sabe que su existencia depende de que el hombre superior nunca sea reconocido y de que no se ponga por encima de sí.

El hombre superior

El superior es un hombre capaz de usar su imaginación para concebir ideales legitimados sólo por la experiencia y se propone seguir quimeras, ideales de perfección muy altos, en los cuales pone su fe, para cambiar el pasado en favor del porvenir; por eso está en continuo proceso de transformación, que se ajusta a las variaciones de la realidad. El superior contribuye con sus ideales a la evolución social, por ser original y único; se perfila como un ser individualista que no se somete a dogmas morales ni sociales; consiguientemente, los mediocres se le oponen. 
El superior es soñador, entusiasta, culto, de personalidad diferente, generoso, indisciplinado contra los dogmáticos. Como un ser afín a lo cualitativo, puede distinguir entre lo mejor y lo peor; no entre el más y el menos, como lo haría el mediocre.

A partir de ésta clasificación e identificación, José Ingenieros concluye en su obra pintando una realidad que no podemos soslayar ni dejar pasar por alto cuando existimos...y nos ha tocado nacer en determinado tiempo, en determinada sociedad, en determinado país, cultura, medio.

Yo quiero dejarles en éste final de año 2015, la pintura de José Ingenieros, deseando profundamente que todos ustedes, queridos y apreciados lectores, sitios amigos, colaboradores del afecto, puedan identificar el lugar que estamos ocupando hoy, en éste tiempo. Que podamos todos a partir del Conocimiento hacer ese clic necesario para aplicar algo llamado Gnosis, que fué tergiversada y manipulada, incluso secuestrada para que resulte un fracaso, nosotros hoy en éste tiempo la apliquemos pudiendo mirarla no como una religión sino como lo que en verdad es, un Conocimiento que nos ayude a pasar por ésta vida, Conocimiento generosamente regalado por aquél que viniera hace unos 2000 años.

Que culminen de manera excelente éste año almanaque denominado 2015, y que inicien un 2016 con mucha sabiduría más que nada, porque son tiempos en los cuales el hombre mediocre o psíquico debe ser desterrado para dar paso a un hombre pneumático o superior y así enfrentar éste enorme desafío que implica estar vivos en éste tiempo.



Les deseo lo mejor, que para cada uno de ustedes tendrá distintos significados, deseo que puedan amar y dejarse amar, que la salud les acompañe y aún sin ella, dignamente le pongan el pecho a la adversidad, deseo que la verdadera luz los contenga y que el Padre les devuelva en mayor medida todo lo bueno que sean capaces de hacer por ustedes mismos y por dar a los demás lo mejor de sí mismos, que ya saben...generalmente no se trata de cosas materiales.

Darles las gracias por éstos 5 años en los cuales me han acompañado para no terminar siendo un monologuista y por hacerme partícipe de ustedes mismos, con vuestra presencia, respeto, afecto, discrepancias, unicidad, ideales, en fin...gracias, muchos de ustedes quizás sin saberlo, han pasado a ocupar esos huecos...que suelen dejar personas que aún teniendo la misma sangre...parecen ajenos, y es que no somos hermanos por la sangre, sino por el Espíritu.



Los invito, si es que la Gracia me acompaña, a compartir un años más, el próximo que se avecina, para encontrarnos diariamente en ésta especie de club sin carnet ni cuota, en el cual nos sentimos bien porque compartimos mucho de lo que pensamos y sentimos, de lo que nos gusta saber, reflexionar, buscar.

¡FELIZ 2016! PARA TODOS!!
Gilgamesh***

José Ingenieros-El hombre mediocre.

-*Siempre hay mediocres. Son perennes.
Lo que varía es su prestigio y su influencia. En las épocas de exaltación renovadora muéstranse humildes, son tolerados; nadie los nota, no osan inmiscuirse en nada. Cuando se entibian los ideales y se reemplaza lo cualitativo por lo cuantitativo, se empieza a contar con ellos. Apercíbense entonces de su número, se mancornan en grupos, se arrebañan en partidos. Crece su influencia en la justa medida en que el clima se atempera; el sabio es igualado al analfabeto, el rebelde al lacayo, el poeta al prestamista. La mediocridad se condensa, conviértese en sistema, es incontrastable. Encúmbranse gañanes, pues no florecen genios: las creaciones y las profecías son imposibles si no están en el alma de la época. 

La aspiración de lo mejor no es privilegio de todas las generaciones. Tras una que ha realizado un gran esfuerzo, arrastrada o conmovida por un genio, la siguiente descansa y se dedica a vivir de glorias pasadas, conmemorándose sin fe; las facciones dispútanse los manejos administrativos, compitiendo en manosear todos los ensueños. La mengua de éstos se disfraza con exceso de pompa y de palabras; acállase cualquier protesta dando participación en los festines; se proclaman las mejores intenciones y se practican bajezas abominables; se miente el arte; se miente la justicia; se miente el carácter.

Todo se miente con la anuencia de todos; cada hombre pone precio a su complicidad, un precio razonable que oscila entre un empleo y una decoración.
Los gobernantes no crean tal estado de cosas y de espíritus: lo representan. Cuando las naciones dan en bajíos, alguna facción se apodera del engranaje constituido o reformado por hombres geniales. Florecen legisladores, pululan archivistas, cuéntanse los funcionarios por legiones: las leyes se multiplican, sin reforzar por ello su eficacia. Las ciencias conviértense en mecanismos oficiales, en institutos y academias donde jamás brota el genio y al talento mismo se le impide que brille: su presencia humillaría con la fuerza del contraste.

Las artes tórnanse industrias patrocinadas por el Estado, reaccionario en sus gustos y adverso a toda previsión de nuevos ritmos o de nuevas formas; la imaginación de artistas y poetas parece aguzarse en descubrir las grietas del presupuesto y filtrarse por ellas. En tales épocas los astros no surgen. Huelgan: la sociedad no los necesita; bástale su cohorte de funcionarios. El nivel de los gobernantes desciende hasta marcar el cero; 
la mediocracia es una confabulación de los ceros contra las unidades.



Cien políticos torpes juntos, no valen un estadista genial. Sumad diez ceros, cien, mil, todos los de las matemáticas y no tendréis cantidad alguna, siquiera negativa. Los políticos sin ideal marcan el cero absoluto en el termómetro de la historia, conservándose limpios de infamia y de virtud, equidistantes de Nerón y de Marco Aurelio. Una apatía conservadora caracteriza a esos períodos; entibiase la ansiedad de las cosas elevadas, prosperando a su contra el afán de los
suntuosos formulismos. Los gobernantes que no piensan parecen prudentes; los que nada hacen titúlanse reposados; los que no roban resultan ejemplares. 

El concepto del mérito se torna negativo: las sombras son preferibles a los hombres. Se busca lo originariamente mediocre o lo mediocrizado por la senilidad. En vez de héroes, genios o santos, se reclama discretos administradores. Pero el estadista, el filósofo, el poeta, los que realizan, predican y cantan alguna parte de un ideal están
ausentes. Nada tienen que hacer. La tiranía del clima es absoluta: nivelarse o sucumbir. La regla conoce pocas expresiones en la historia.

Las mediocracias negaron siempre las virtudes, las bellezas, las grandezas, dieron el veneno a Sócrates, el leño a Cristo, el puñal a César, el destierro a Dante, la cárcel a Galileo, el fuego a Bruno; y mientras escarnecían a esos hombres ejemplares, aplastándolos con su saña o armando contra ellos algún brazo enloquecido, ofrecían su servidumbre a gobernantes imbéciles o ponían su hombro para sostener las más torpes tiranías. A un precio: que éstas garantizaran a las clases hartas la tranquilidad necesaria para usufructuar sus privilegios. En esas épocas del lenocinio la autoridad es fácil de ejercitar: las cortes se pueblan de serviles, de retóricos que parlotean pane lucrando, de aspirantes a algún bajalato, de pulchinelas en cuyas conciencias está siempre colgando el albarán ignominioso. 

Las mediocracias apuntálanse en los apetitos de los que ansían vivir de ellas y en el miedo de los que temen perder la pitanza. La indignidad civil es ley en esos climas. Todo hombre declina su personalidad al convertirse en funcionario: no lleva visible la cadena al pie, como el esclavo, pero la arrastra ocultamente, amarrada en su intestino. Ciudadanos de una patria son los capaces de vivir por su esfuerzo, sin la cebada oficial. Cuando todo se sacrifica a ésta, sobreponiendo los apetitos a las aspiraciones, el sentido moral se degrada y la decadencia se aproxima. En vano se busca remedios en la glorificación del pasado. De ese atafagamiento los pueblos no despiertan loando lo que fue, sino sembrando el porvenir*.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

* Mancha caliente y caliente Democracia *

***Apenas 24 horas le quedan a Febo para producir quizás la tercera y última llamarada clase X del año 2015, o apenas 48 para provocar la primera del 2016...¿Qué hará el Sol?..por lo pronto y tal como mencionara hoy, la mancha 2473 se acerca al borde explosivo..y empieza despertarse con un C 4.3;



Hoy les contaba al mediodía sobre la situación en mi país.
Quienes me leen desde hace tiempo saben que nunca quise ponerme desde mi lugar de *argentino* para poner a mi país como el ombligo del mundo, pero en éstos tiempos que corren es menester hacerlo y siempre tratando de no *ombliguizar* sino que la cuestión de fondo no tenga fronteras y le sirva a todos para reflexionar sobre lo que tantas veces tratamos aquí.

Tal como lo dijera Angel Guerra Cabrera para Cuba Debate, *Argentina es un caso de estudio de cómo el oligopolio mediático enajena las mentes*.
Si la gente no logra identificar a su verdugo es muy difícil que demos ese salto cualitativo que todos pretendemos, y en ese *no poder identificar* se nos van los sueños, se nos va la vida...

Quiero compartirles un audio súper didáctico para entender que aunque se los *tape*, hay muchos que priorizan la dignidad por sobre cualquier tipo de conveniencia u oportunismo. Tal el caso de éste jóven Periodista llamado artísticamente Jesús Emiliano, que desempeña su trabajo con un bellísimo programa radial diario =Hoy es siempre todavía=, en una radio *sucursal* del multimedio hegemónico nacional.



La de Jesús es la única voz distinta al relato cansino de esa radio, relato que genera asco para quienes hace tiempo que nos dimos cuenta de la lobotomía mediática actual. Jesús, de manera valiente y dignísima defiende su convicción aún intuyendo que sus palabras editoriales de apertura...pueden ponerlo de patitas en la calle.
Ésta clase de periodismo es la que se intenta silenciar en mi país con los *decretos* que no tenían ninguna urgencia ni sentido, más que ponerle un cepo a todos los medios de comunicación y entregarlos a manera de *pago* por los favores recibidos.

Les sugiero escuchar atentamente la editorial, está llena de verdades que nada tienen que ver con partidismos ni fanatismos, ni más ni menos....el derecho a la libre información, el derecho a que las leyes no se borren de un decretazo como si se pudiera arrojar por la borda lo que constitucional y judicialmente se aprobó en completa Democracia. El audio culmina como siempre con un tema musical alusivo a la editorial;


 


Y como si de magia se tratara, mientras preparaba éste post una noticia sigue conmoviéndonos cívicamente; 

 -El Juez Luis Arias de La Plata dictó hoy una medida precautelar mediante la cual ordenó al Ejecutivo nacional que *se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos u otorgar nuevos derechos a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual* =Afsca= y declaró nulo todo lo actuado en el organismo a partir de ayer. Luego de que el presidente Mauricio Macri decretara hoy la modificación de la Afsca y de la ley de medios, el magistrado platense declaró nulo todo lo actuado a partir del 29 de diciembre.

 


Además, el juez Arias resolvió *la prohibición de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia de Afsca*, de manera que quedó afectado el decreto de necesidad y urgencia dictado hoy por el Poder Ejecutivo. Arias dijo que la acción se realizó *en favor del derecho colectivo a la información y la libertad de expresión*, al tiempo que explicó que *es una medida preventiva para que no hayan nuevos actos que agraven la situación*.


Bueno...un Juez valiente sin lugar a dudas...porque un amplio espectro de la justicia nacional ya se puso a las órdenes del nuevo Gobierno. Veremos cómo sigue ésto..las batallas judiciales pueden deparar idas y venidas, tal como les dijera también hoy, el reloj y sus agujas.... 
Por lo pronto, el Comisario que blinda el ingreso a la AFSCA desconoce la órden del Juez;




Al paso que vamos, especialmente con las medidas económicas, todavía hay gente que no advirtió lo que está pasando.
Así como una enfermedad que se manifiesta después de un tiempo de haber anidado subrepticiamente en el organismo, así va a estallar el cuadro de gravedad cuando los gremios tengan que reunirse para *debatir paritarias*, ¿Será que por decretazo se van a abolir los artículos 14/14bis de la Constitución?;

-Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Art. 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.
El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.

Argentina...laboratorio mundial de los ensayos globales...

Si no hay noticias que ameriten una entrada, mañana al mediodía el último post del año 2015, dejando desde ya el saludo y los mejores deseos a todos los lectores que ya no accesen hasta el próximo año.

Gilgamesh***

Fuentes;
-jesusemiliano
-lanacion
-pagina12

* Arriba y abajo, microbalances de fin de año *

***Muy buen último Miércoles de éste año 2015 para todos

Todo tranquilo con el Sol, a la espera de la tormenta geomagnética que debería estar golpeando a nuestro planeta en la tarde noche de hoy o quizás las primeras horas de mañana, último día del año.
La única mancha visible frente a la Tierra, 2473 se ha deteriorado pero un poco, estimo que se va a activar como siempre..cuando las manchas llegan al borde de salida;



En tanto que aquella gran mancha que estuvo varios días en el Norte y que a simple vista ya no existe, sigue emitiendo energía desde el fantasma de 2472;



¿Estará transfiriéndole su energía a 2473 para que comience a detonar cuando llegue al borde?..es probable.
Pero una flota se prepara para ingresar en breve, manchas que serán las primeras en despedir el 2015 y existir en el 2016;



Si ameritara hacer un balance del año solar en materia de actividad propiamente dicha, sin ninguna duda el resultado es paupérrimo.
En todo el año tuvimos apenas dos eventos de clase X;

X2.7-X2.1

Y eso fué todo..., es el enorme indicio del fin de éste ciclo que lentamente se despide para dar paso a un largo descanso que sin ninguna duda va a repercutir en el clima terrestre.
Son tiempos de cambio, siempre los hay pero tanto arriba como abajo, éste cambio es muy especial.
Desde mi íntima percepción creo que el fin de ciclo solar va a tener su homólgo aquí en nuestro planeta y en todo sentido.

Creo que estamos viendo esos cambios cuando analizamos la realidad mundial, venimos de un proceso de descomposición de viejos estamentos que luchan contra otros nuevos, vivimos en un eón que, si tuviéramos que imaginarlo como un reloj, podríamos ver que las agujas giran al revés durante lapsos de tiempo, y por otros momentos las agujas giran en sentido correcto y velozmente. Hay marchas y contramarchas, avances y retrocesos, y es que *algo* está tirando desde un lado, y *otro algo* tira desde el lado opuesto.

Como todo en la vida son esos procesos que indican un cambio pero que necesitan de cierto tiempo para definir qué clase de cambio se impone.
Desde la mirada geopolítica lo hemos advertido desde hace meses, dos bloques de poder se juegan el control del mundo, uno parece perderlo, otro parece alcanzarlo, geoposicionamientos en todos los sentidos.
Quizás por momentos vemos firmes a quienes representan lo peor, y yo creo que son sus últimos arrebatos, los más violentos, los más feroces porque claro...la lucha es atroz. 

Cuando el monstruo ve que es su última oportunidad de pervivir o ir al averno por mil años, desata todo su odio sin piedad, y muchos que padecemos al mundo podemos pensar que la noche de los tiempos ha venido para quedarse.
Yo creo que no, creo que es tal vez ese último zarpazo lamentablemente necesario para terminar de quedar en evidencia ante todos, y que quienes aún siguen con sus ojos externos e internos velados....pues los desvelen, y un nuevo ciclo de mejores perspectivas se establezca.

No soy tontamente optimista, lo soy racionalmente creo, y difícilmente voy a comprar ni desasosiego ni optimismo insano, sólo limitarme a *ver* con éstos ojos y a ver con los otros, esos que tienen otro rango necesario de percepción.
Padecer quizás ese interregno..., proceso, superposición de ciclos...corrimientos de fronteras, hasta por fin ver el asentamiento del reposo esperado.

Tiempos chivos..altamente conflictivos, frío-calor, amor-odio, día-noche, todo junto y de golpe, como un shock, pulseadas, y que lo que deba caer...caiga por su propio peso, el peso del final de un ciclo que se agarra del mantel sin importarle que todos se queden sin comer..

Argentina, mentiras en campaña electoral son muestra de mentiras a futuro y el futuro es presente, Gobierno espantosamente autoritario que en apenas 20 días sorprende con su antidemocrática forma de concebir la Democracia, mentiras cada día, sorpresas cada día, decretazos cada día, violación de estándares internacionales, falacias interminables, disparates, políticas contrarias al pueblo y perjudiciales para la libertad.

Irresponsabilidad social, ingeniería social, anestesia social, decadencia institucional, y ahora al igual que en el pasado 23 de Diciembre, aprovechando la previa de Navidad, ésta es la previa de fin de año, con la mentira del 23 puesta a la vista de todos hoy, no casualmente en el último día hábil judicial ;





Si éste gobierno estaba *blindado* por los medios de comunicación masiva, ahora, el blindaje es total y letal.
Es la pena de muerte a la diversidad de voces, es la devolución de favores por la exitosa ingeniería social pre-electoral que se paga como todo favor,quitándole a unos para darles a otros. Todos los sectores co-responsables y cómplices que trabajaron arduamente para reinstaurar el retorno a los 90, hoy reciben su paga.

Y todo por decreto =DNU=..., mientras la gente se emborracha en fin de año y año nuevo, mientras los principales centros turísticos se llenarán de millones de veraneantes, es muy probable que en Marzo cuando la última bonanza acabe, los truenos vocales hagan temblar a todo el país.
Es sumamente fácil escribir un apocalipsis argentino, estamos leyendo los versículos cada día de lo que va a devenir en un final anunciado.

Yo no sé si llegamos a Marzo siquiera...porque cuidado...los DNU pueden llegar a límites insospechados..
Sigo sin ver las plazas llenas de gente feliz agradeciendo éstas medidas..., todo lo contrario..., muchos se estarán preguntando si ésto era la solución a la hora de votar.., quizás en Marzo puedan sincerarse de haber sido usados..y los despechados...son peores que los opositores.
Al gran pueblo argentino...salud...

Gilgamesh***