sábado, 12 de septiembre de 2015

* El que afloja...pierde *

***Hermoso y bello Sábado para todos.

Con respecto al Sol decirles que el panorama no ha variado en lo que respecta a mi último informe de ayer, excepto que las chances de bengalas crecen a medida que la mancha 2414 se potencia y 2415 también.

Poco tiempo disponible de mi parte éste fin de semana, así que breve pero apuntando a algunas noticias que considero relevantes.
La Diada....pues fabulosa, desde el punto de vista de la participación ésto es lo que uno espera cuando la gente se involucra en lugar de echarse a llorar y a dejar todo en manos de los otros;



Cifras más, cifras menos, destaco ésta manifestación como algo necesario en un mundo que no debe permitir nunca caer en el engaño y la abulia de la virtualidad, ahí están las calles, que son nuestras y que si no se las ocupa es un mensaje que al sistema le encanta...y no hay que darles el gusto.
Ahora bien, la resistencia nunca es fácil y vaya si ésta lo será;



Y mientras el fantoche sigue *confundiendo* con ésta clase de cortinas de humo, yo les digo que si se toman el trabajo de investigar, podrán comprobar que éste hombre actúa. El magnate tiene firmes acuerdos comerciales con los Demócratas, sus finanzas están sustentadas en ese sector político, mucho más allá de las declaraciones que haga hoy a favor del ala dura de la contra, los Republicanos. Es decir que está *piantando votos* como decimos aquí, ya que sin el voto latino ante éstas declaraciones, nadie puede ganar. 
Trump trabaja para los Demócratas...veladamente...;



Cosas buenas ocurren detrás de bambalinas, no conviene que se sepan ni se difundan porque el sistema siempre debe hacernos creer que es imposible darle una patada en el trasero. La irreverencia es una de ellas, y Michael Stipe nos enseña cómo hay que hacerlo;



Buenas noticias llegan desde el Reino Unido, si bien las izquierdas no son lo mismo en todo el mundo, ésto sí que alienta;

-*Las cosas pueden y van a cambiar*, prometió el primer dirigente en décadas de la izquierda radical del laborismo.
La crisis de refugiados, la falta de viviendas a precios asequibles, la protección del Sistema de Sanidad Pública y una reforma justa de los servicios y ayudas estatales destacaron entre las prioridades que Corbyn esbozó este sábado.

*Los refugiados son víctimas de la guerra, son seres humanos y debemos ayudarles con compasión*, señaló en una muy directa crítica del Gobierno Conservador, que ha rechazado contribuir en el programa de la Unión Europea de reubicación de migrantes y solo acogerá 4.000 refugiados sirios al año procedentes de los campamentos en torno a Siria.



El líder de la oposición en Reino Unido definió la comunidad internacional como *un solo mundo* en el que *no podemos tolerar los actuales grotescos niveles de injusticia y desigualdad global*. Corbyn se opone a la renovación de los arsenales nucleares de Reino Unido y quiere reconducir a su partido para convertirlo en una *fuerza en favor de la paz en el mundo*.

Difícil habría sido imaginar en medio de la agresiva receta depredadora que éste hombre llegara a donde está llegando.
Corbyn además, quiere estatizar ferrocarriles, parte de la educación, y aumentar impuestos la clase rica dominante.
Confío en él, hace tiempo que sigo su trabajo y les aseguro que goza de un currículum de esos que agradan.

Y lo que llamamos *crisis* es algo que hace tiempo venimos analizando desde aquí como el punto de inflexión que marca el desplome de un sistema hegemónico que se resiste. Ya lo están reconociendo porque no lo pueden tapar más...aunque no nos digan todavía, que los responsables han sido ellos, pero nosotros lo sabemos;



Y finalmente amigos, si en verdad quieren saber qué se está cocinando con respecto al poder real, el que se impone con las armas, les recomiendo ir a éste sitio y tomarse el trabajo de leer el extenso artículo, pero eso sí...leerlo completo y enterarse de cosas que no salen a luz fácilmente;



No apto para ligeros pasatistas que sólo compran un titular, sino para aquellas personas interesadas en salir efectivamente de la ignorancia mediática.
No tenemos la menor idea de las maniobras militares, las pulseadas estratégicas y del polvorín que es Medio Oriente.
El rol importantísimo que Rusia está asumiendo en todo ésto, y una de las explicaciones más claras del momento actual a nivel de cambio de poderes que se están jugando en el planeta. 

Ojalá que se quemen la menor cantidad de cartuchos, y el mero hecho de *mostrar* y hacer lo que se está haciendo, haga retroceder a quienes a lo bonzo, quieren continuar moviendo los hilos que se les están cortando..
Léanlo si es que en realidad les interesa conocer cosas reales antes que ficción, de esa que tanto nos embrutece.

Y les dejo con el valiente Michael Stipe



Gilgamesh***

Fuentes;
-sputniknews1
-sputniknews2
-yometiroalmonte
-cuartopoder
-aporrea

viernes, 11 de septiembre de 2015

* Sol, eclipse, tétrada. *

***Próspero Viernes para todos.

Hace tiempo que no hablamos del Sol, es buen momento ahora ya que tenemos algunas cosillas interesantes para compartir.
Primero hablemos de manchas solares.
Estábamos con un muy pobre protagonismo en materia de manchas, en las últimas horas, la mancha 2414 ha comenzado a crecer y a mejorar su capacidad de fuego.
Increíblemente ésta mancha pasó de ser Alfa a lo que ahora es, Beta Gama, la vemos;





Siendo Beta Gama alberga la posibilidad de producir eventos C altos e incluso de clase M.
Vemos ahora el disco completo con todas las manchas visibles frente a la Tierra;



Una mancha en formación tal como vemos al Sur-Este de 2414, y por el borde Sur-Oeste una mancha ingresando, que en un primero momento me hizo pensar en la ex 2403, pero no es ella, ésta mancha es nueva o bien es un desprendimiento de ex 2403 ya que esa mancha se encuentra pronta a arribar.
A ver si nos situamos como para entender ésto;



Pues bien, voy a rectificarme sobre mi especulación de que la ex 2304 sería la mancha que coincidiría con la famosa última Luna roja de la tan mentada Tétrada, mi cálculo estaba errado, ya que si ex 2403 se hará visible el 13 de Septiembre, tardará en recorrer la cara frontside unos 10 u 11 días, eso indica que la mancha estaría marchándose alrededor del 24 de Septiembre, siendo la Luna roja el día 28 de Septiembre.

Al ver el EUVI apreciamos que un poco más al Norte y más atrás de ex 2403 hay otra mancha que es la ex 2408, mancha que en los papeles es Alfa y está a punto de ser plage, es decir extinguida, sin embargo la imágen la muestra saludable. Aún así, en el supuesto caso de que ex 2408 evolucionara tampoco es la mancha de la Tétrada ya que estaría haciéndose visible alrededor del día 15 de Septiembre para despedirse el 26, por lo tanto la descarto.



Y descarto también a la mancha del Norte, la ex 2407 que ingresa cercana al 16 de Septiembre y quizás el día de la Luna roja esté justo en el borde de salida.
Por lo tanto las únicas manchas que estarían para la Luna Roja serían ex 2405-2406-2396.
No olvidar que cada vez que se presentó una Luna roja, los eventos solares potentes ocurrieron en días previos y no durante, otro detalle a tener en cuenta, y en ese caso, de volver a reiterarse ese patrón de *previa*, entonces sí deberíamos tener en cuenta a ex 2403-2407-2408.
Ya falta poco así que...tiempo al tiempo.
Hoy, un filamento voló y quizás venga hacia aquí, aunque el estallido no pareció demasiado portentoso;



Los protagonistas por éstos días son los agujeros coronales, que han soplado y duro, provocando sostenidas tormentas geomagnéticas.
Hoy por ejemplo tuvimos un Kp7 o G3, marca que ha ido remitiendo pero que no nos quita de la condición de tormenta;







Vientos que han alcanzado casi casi los 700 Kms. x segundo, valores realmente altos que conjuntamente han elevado el flujo de protones;



Según NOAA éstas perturbaciones van a continuar mientras los agujeros coronales continúen su marcha geoefectiva, estimada hasta el día 14/15 de Septiembre;



Nuestro campo magnético ha estado soportando el temporal, sumergido hacia el Sur durante varias horas, pudiendo estabilizarse en las últimas horas;



El próximo Domingo tendremos un eclipse parcial de Sol, que...forma parte también de ésta última Tétrada, ya que el eclipse marca la fiesta judía de las Trompetas..;



-No será visible en el hemisferio Norte y sólo podrá verse cuando la Luna cubra el 80 % del Sol en partes de África y la Antártida.
La duración completa será de 4 horas y 24 minutos.



Finalmente una tragedia impensada...;



Gilgamesh***

Fuente;
-televisa

jueves, 10 de septiembre de 2015

* Sin brújula...*

***Hermosa noche de Jueves para todos.

Madre mía...¡qué tiempos estamos viviendo!, sinceramente es abrumadora la cantidad de información en todo aspecto, necesitaría dedicar el día completo para hacer éste blog pero lamentablemente eso no es posible. Incluso el giro vertiginoso de los acontecimientos..es enorme.
Hace unos cuantos días les decía que debíamos estar muy atentos ya que las cosas pasarían de manera tal que todos estaríamos al borde de la desorientación.

Con total franqueza quisiera creer que los arcontes han sido sometidos finalmente y se han contagiado de bondad, pero realmente no lo creo.
Más bien creo que nada de lo que hacen es espontáneo ya que poseen la habilidad enorme de premeditar, pero sí siento intuitivamente que el giro de las esferas en el sentido contrario...está comenzando a surtir su efecto. Creo que ésto que están haciendo, lejos de lograr lo que han premeditado, se les volverá mucho más en contra, y que el juego recién empieza.
Veamos;



Recuerdo el discurso neoliberal típico...*eternizarse en el poder es el vicio de los dictadores*, y sí...las dictaduras toman el poder de facto y nadie los vota, pero el discurso fué desvirtuado y comenzó a utilizarse contra gobiernos democráticamente elegidos, en especial cuando esos gobiernos...no eran afines al neoliberalismo.
Recuerdo que dicho discurso se le aplicaba a Hugo Chávez, también a otros líderes latinoamericanos que no han comulgado con el salvaje capitalismo.
Y cuando se les decía que esos gobiernos habían sido elegidos por la mayoría popular, se le agregaba la sospecha de fraude...como para revalidar que eran amantes del poder y que se eternizaban por el poder mismo.
Ahora resulta ser que para la Señora...el discurso no se aplica;



Cuatro re-elecciones...., seguramente que aquí el discurso no será el mismo, sino más bien se argumentará que la Señora goza del amor del pueblo alemán, por sus conquistas, por su excelente gestión...
¿Cómo se dan vuelta las cosas...no?, 
claro...de acuerdo a las conveniencias...
Lo cierto es que Doña Ángela no largará el poder =si gana la próxima= hasta el 2021...lo cual la pondría 16 años al frente del Gobierno alemán...
¿Cómo se llama ésto?...claro...seguramente que le dirán *eficacia*....



*A Usted le pido su voto...
¡vóteme no lo voy a defraudarrrr!
Y en un acto de gran amor al prójimo, Angie es la promotora de acoger refugiados...a roletes...así...de una, aunque ¿hace...cuánto..un mes? hacía llorar a aquella niña que quería quedarse en Alemania para estudiar, a la cual la Señora le acarició la cabeza sin conmoverse diciéndole que eso...no era posible.

¿Qué vuelco ...no? un giro copernicano capaz de provocar la cuadratura del círculo...
Y sus súbditos europeos han tenido que obdecer, aunque gruñendo bastante....
¿Cuál será la recompensa por obedecer?, algunos dicen que a Don Mariano le ha prometido un apoyo total ante una virtual separación de Catalunya..., en fin...el tiempo lo dirá, aunque algunos españoles ya están abriendo el paraguas...;



Y bueno...si uno cree que los números de España son ciertos, realmente cuesta creer de qué forma se va a encarar ésto de los refugiados;

-Tasa de desempleo en España; 22%
-Sub-empleo involuntario; 15%
-Paro juvenil; 49%
-Pobreza infantil; 30%

El Catedrático Niño Becerra afirma;
*La situación se complicará más en un corto período con miles de personas demandantes de empleo. Esto acabrá mal...y lo podremos ver pronto, muchos de los refugiados que lleguen a España acabarán en una situación de explotación laboral para poder sobrevivir*.

Madre mía....yo espero que no, porque sería una tragedia múltiple, pero bueno...nunca olviden a la Señora Angie..ella es la que dió el visto bueno, y Don Mariano el que asintió, vamos a pensar que ellos saben lo que hacen y que deberán tener un plan B, para que todo ésto no se vuelva un aquelarre.
¿Les tienen fé...?.

Y hablando de organismos internacionales, en la ONU...también están pasando cosas muuuuuy raras...;



Pues bien...lamentablemente a nosotros ésto nos llega tarde, ya que el daño está hecho, pero claro...a partir del caso Argentina contra los fondos buitre...ya no le sucederá a...¿A los mismos buitres?...

Ah...,no quiero dejar pasar la oportunidad para enviar un profundo agradecimiento a quienes apoyaron a mi país en la votación y...miren quiénes votaron en contra..;

-Con 136 votos a favor, 6 en contra y 41 abstenciones, y en medio de un aplauso de los representantes en el edificio de la organización en Nueva York, la resolución vio la luz. 
En contra votaron;
Estados Unidos, Alemania, Israel, Japón, Gran Bretaña y Canadá.

¡Qué cosa! siempre los mismos...¿porqué será? 
¿qué intereses tendrán en común?..
Bueno...de ellos era de esperar, pero...
¿y los que se abstuvieron?..
quiero creer que ni España ni algún país hermano de Latinoamérica se habrá abstenido...¿verdad?;

-Los países que se abstuvieron fueron;
Albania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Gabon, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Corea del Sur, Moldavia, Rumania, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Macedonia y España.

¿Cómo?...¿España?...y...¿México?...y...¿Colombia?..., qué decepción...pero bueno, seamos francos, era de esperar..así que tranquilos los amigos que en éstos países no se sienten representados, yo sé que ni Kandela ni eleritzo, ni Antonito Uribe, ni Gloria Patricia, no, ni ellos ni millones quizás han de sentirse a gusto con quienes les representan. 
Todo bien, a ésta altura de la vida uno sabe distinguir perfectamente que una cosa son los Gobiernos y otra muy distinta sus ciudadanos.

Saludos entonces y muchas gracias al Señor Rajoy por mantener vivos los profundos lazos con Argentina, gracias también al Señor Peña Nieto, y al Señor Santos, todos ellos verdaderos cultores y baluartes de la hermandad entre los pueblos hispanoparlantes...

Así que los buitres ya saben donde hallarán nido, al menos en 6 países les darán refugio y en 41 les pedirán algo a cambio....
Solidaridad ante todo...



Es que el género humano es así...siempre a favor de la vida, aunque para crearla haya que tirar una bomba termonuclear;



-Elon Musk, Físico y cofundador de PayPal, indicó que la mejor manera de llegar a Marte es a través de dos opciones: la rápida y la lenta, ambas propuestas destructivas que podrían alterar al planeta rojo.

Existen dos formas de hacer que Marte sea habitable;

-Vía lenta: se refiere a llenar el planeta con gases de efecto invernadero. Esto tiene la finalidad de alterar el clima.

-Vía rápida: Se debe lanzar una bomba termonuclear. Se necesitaría transportar el dispositivo al espacio. Por ello, Elon sugiere que su empresa de cohetes SpaceX se encargue de todo el procedimiento.

La NASA aún no responde las declaraciones de Musk porque está más enfocado en ir a Marte y traer muestras a la Tierra. Ello se podría lanzar en 2022.

Matar para dar vida...¿vaya paradoja no?...aunque bueno..., en Marte no ha de haber vida, no al menos como la imaginamos aquí..
¡Qué tiempos!...detrás de las noticias...

Gilgamesh***

Fuentes;
-ambito1
-laika
-sputniknews
-ambito2
-elpopular

* Detrás de los refugiados-parte 2 *

***Excelente Jueves para todos.

Sin mayores novedades con el Sol y el clima espacial.

Sin dudas, el tema del momento que a todos nos tiene sumamente atentos es la cuestión de las masivas entradas a Europa de refugiados.
Detrás de todo ésto hay mucho más que lo que vemos o lo que *parece*.
Mientras siguen llegando miles de gentes y mientras el clima europeo comienza a complicarles un poco más sus aciagos días, la Comisión de Líderes Europeos se ha dado el lujo de hacerlos esperar hasta el día 14 cuando resolverán oficialmente, papeles firmados de por medio, cómo repartiran la *cuota*...
Pero al parecer ya hay especificaciones más claras;





Sinceramente...las actitudes de ésta camarilla de arcontes es desopilante pero dramática a la vez..
Yo recuerdo aquellos años cuando la crisis político-económica en mi país generaba oleadas de compatriotas que buscaban a España como destino.
Recuerdo puntualmente a un vecino que tramitaba la ciudadanía española en base a su descendencia española, pero se le negó porque le faltaban un par de muelas...

El tipo tuvo que hacerse toda la dentadura nueva para entrar en España, aún siendo hijo de españoles, pero por desgracia para él, era nacido en Latinoamérica...
Recuerdo también muchos casos de familiares de latinos residentes en España que viajaban a la península de visita o por algún acotecimiento como ser un casamiento, el nacimiento de nietos, etc, y al llegar a Barajas, les ponían un filtro; *Usted no tiene consigo los 3.000 euros que exige la ley española para permitirle quedarse aquí*, y no había excusa posible, ni siquiera la presencia de sus familiares residentes en España en el aeropuerto garantizando que sus *parientes latinos* llegaban por motivos que nada tenían que ver con quedarse a residir de manera ilegal.

Sin embargo, no habían excepciones por parte de las autoridades. Ésta gente quedaba humillada en una oficina migratoria del aeropuerto *retenida* e incomunicada hasta que las mandaban de vuelta en el próximo vuelo, con una virtual estampilla en el culo....
Hoy ya la nacionalidad no interesa, menos si son descendientes, y tampoco si les faltan los dientes o tienen hongos en los pies, y eso ¡es buenísimo!, debió serlo también antes, pero bueno...*cambia todo cambia* decía la canción y hoy España va a acoger con sus brazos abiertos a unos 14 mil seres que por fin van a terminar su largo y triste peregrinar;



Vaya uno a saber porqué de repente los arcontes se han vuelto bondadosos, gran razón para desconfiar.
Creo que el siguiente artículo que forma parte de una serie que les he estado compartiendo en los últimos días, viene a clarificar más el quid de ésta cuestión;

-Ya sabemos por qué, de repente, ha aparecido tanta solidaridad, interés y empatía hacia los refugiados sirios: esa *crisis humanitaria manufacturada* va a justificar la intervención de la OTAN y el capitalismo en Siria. El medio ultracapitalista El País lo ha dejado caer *casualmente* en su portada del 7 de septiembre: La crisis de los refugiados obliga a planear bombardeos en Siria. De ahí a la famosa proclama de intervenir en pro de la democracia y la libertad =eufemismo favorito de los EEUU para invadir= hay un paso. Hay que ser cínico y sinvergüenza para proclamar que la crisis de los refugiados obliga a bombardear. 

Han tardado muy poco los medios de propaganda de este corrupto sistema capitalista en mostrar sus cartas. Pero lo hemos visto mil veces. Con Oriente Medio han ido perfeccionando esta manipulación del buenrrollismo y facilona sensiblería de los privilegiados habitantes del primer mundo. Sólo fue tras la invasión de Afganistán o Irak cuando nos enteramos de las fotos falsas, blogs falsos, testimonios falsos creados por agentes estadounidenses para crear la indignación y rabia en la ciudadanía del bloque imperialista que justificase las barbaridades antidemocráticas que a continuación ejecutaron.



Las revoluciones de colores, un ejemplo de manipulación de una élite en cada país para generar complacencia del país a invadir o *intervenir*, operan en este mismo sentido. Bombardear a los bienpensantes privilegiados del primer mundo para que no se opongan o denuncien los atropellos del imperio capitalista. Inventar crisis no es una novedad. En puridad, lo que estamos viendo no es más que la estrategia que la visionaria anticapitalista Naomi Klein magistralmente explica en su brillante La doctrina del shock. 

El auge del capitalismo del desastre.
Ese imprescindible texto trata del auge del llamado *capitalismo del desastre*. Una tecnología para aprovechar periodos de crisis humanitarias, económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para asaltar los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado o, como es el caso, justificar la invasión de países por meros intereses económicos disfrazados de *ayuda humanitaria*.
Encima, en este caso concreto, la repulsiva manipulación selectiva de una tragedia, convierte a los verdugos en héroes y generosos benefactores.



El colmo de toda esta operación de prensa y publicidad internacional ha acabado en la proclama en los medios de la generosidad y ejemplaridad de una de las piezas clave en generar esta situación insostenible para los sirios: Alemania, uno de los ejes de la imposición del peor capitalismo neoliberal que está destruyendo a la clase trabajadora, a los débiles, a los pueblos soberanos =el caso de Grecia ha sido desolador=.
Pues resulta que ahora todos los periodistas, medios, analistas y políticos de izquierdas que deberían denunciar este sucio juego, se han convertido en palmeros de ese estado opresor que es Alemania. De repente, el gobierno y ciudadanos alemanes son un ejemplo de solidaridad, generosidad y solución de una crisis. 

La realidad, que ninguno se atreve a mencionar, es que a Alemania =y al resto de Europa= le viene muy bien esta nueva oleada de mano de obra esclava. Encima de que le ganará votos a muchos políticos corruptos y distraerá de su salvaje saqueo =Merkel, Rajoy, Hollande, Cameron= resulta que les garantiza una nueva remesa de esclavos a los que utilizar para que hagan el trabajo necesario que sus ciudadanos ya no quieren hacer y mantener, así, la imprescindible jerarquía =o lucha de clases= para el capitalismo: sin pobres no puede haber ricos, sin la posibilidad de conseguir auparse a los opresores no puede haber motivación capitalista, sin diferencia de clases programada no existe el capitalismo.



Otro aspecto perverso que toda esta pantomima está evidenciando es hasta que punto el capitalismo ha perfeccionado el control de los deseos =esenciales en el marketing= y sentimientos de la población a manipular. Reorientar la solidaridad para dirigirla hacia quien le interesa al poder es un fenómeno que ha ido aumentando en las últimas décadas. Controlar la sinergia que antes era espontánea y ahora es premeditada es una peligrosa arma de control. El poder, la plutocracia, la élite, la oligarquía, el capitalismo, como queráis llamarlo, decide a quién debemos dirigir nuestra conmiseración. Y utiliza esa *piedad manufacturada* para mover el tablero geoestratégico mundial a su antojo. 

Ellos crean las prioridades y las categorías a las que debemos prestar atención.
Porque en todo esto ha quedado claro que hay categorías de refugiados =otra forma de lucha de clases, de nuevo olvidada y más que aplicable en este nuevo esquema=. Una categorización que ahora invisibiliza a los subsaharianos, a los negros, a toda esa humanidad asediada en el continente africano, y genera un perverso nuevo racismo que dicta por qué raza, grupo o etnia hay que sentir compasión y por la que hay que hay que sentir… nada.



En ese sentido, me ha escandalizado el movimiento de periodistas, medios y políticos a Hungría para mostrar algo que todos sabíamos desde hace décadas =si lo queríamos saber; que ese es el problema: la gente que no quiere saber la verdad=. ¿Por qué no se han ido a las vallas con concertinas de Ceuta y Melilla? ¿Por qué nadie nos mostró =o nos muestra, porque sigue= en España la tragedia de Lampedusa? ¿Valen menos los negros, los subsaharianos, los refugiados que huyen de la masacre del imperialismo por toda África? 

¿O las personas de etnia gitana a las que en Italia Beppe Grillo y demás partidos declaran como enemigo número uno del estado y culpables de todo? ¿Por qué ningún periodista ha ido a retratar la aniquilación, feminicidio y tortura del pueblo en Arabia Saudita o Yemen o Qatar, países que son visitados por los Borbones en calidad de monarcas nuestros para hacer negocios y pactos? ¿Por qué no se han ido a Turquía a retratar el bombardeo de los kurdos, justificados como bombardeos del ISIS, o de los que se opongan a los planes del imperio capitalista?



En ese sentido me permito rescatar un interesante gráfico que analiza la curiosa ausencia del ISIS o Estado Islámico en todos los países que son aliados o sumisos a la OTAN-EEUU y la agresiva presencia en todos los que se hayan negado a entregar su petróleo y soberanía al imperio capitalista en decadencia =cada vez dependen más del control de las fuentes de suministro de un petróleo en caída=. A nadie que haya investigado el tema le puede ser ajena la realidad de que ISIS fue creado, entrenado y financiado por los EEUU e Israel. 

Los propios mandos de EEUU lo han reconocido y disculpado como algo que *se les fue de las manos*. Lamento que esté en inglés, pero creo que es muy claro.
Sobre todo este tema quiero recomendar la lectura de la siempre brillante, valiente y visionaria Nines Maestro. Su artículo La OTAN y los refugiados: la mano que mece la cuna no tiene desperdicio y explica con datos y lógica aplastante la utilización de esta tragedia por el capitalismo. Quiero destacar unos párrafos de esa brillante denuncia:



¿Y qué ha pasado con las organizaciones y dirigentes de la supuesta izquierda que saben perfectamente todo eso? Yo acuso de complicidad dolosa a quienes no han tenido el valor de enfrentarse a la propaganda de guerra que demoniza sistemáticamente a los dirigentes del país atacado antes de destruirlo. La diana de esta propaganda, el objetivo somos nosotros, nuestra capacidad para saber quienes somos como clase, como pueblo, para enfrentar a nuestros enemigos y descubrir que quienes pagan salarios de miseria por jornadas de trabajo interminables son los mismos culpables directos de la muerte de los miles de Aylanes de todo el mundo.

Lo que temen es que comprendamos eso, que millones de trabajadoras y trabajadores de los países miembros de la OTAN entendamos las bases del sistema que mece esta cuna mortal y actuemos en consecuencia. Quizás la imagen más elocuente sea la del que ha sido hasta haces pocos meses Secretario General de la OTAN =2009-2014=, Anders Fogh Rasmussen, y responsable directo de los ataques a Libia, a Afganistán, a Siria, etc, contratado como consultor del banco estadounidense Goldman Sachs. Sobre todo si sabemos que se trata del mismo banco que tras la destrucción de Libia se apropió de 1.300 millones de dólares del Estado Libio y participó, con otros bancos europeos y de EEUU, en el expolio de sus fondos soberanos congelados por las potencias agresoras al comienzo del ataque.



Por ello produce una infinita vergüenza ajena observar cómo la llamada crisis de los refugiados con sus dramáticas imágenes de sufrimiento ha servido para que se haya desatado una carrera entre los nuevos alcaldes y alcaldesas *rebeldes* =como se autodenominan= para ver quién destina más recursos, para atender a más personas y mostrar mejor su solidaridad. Todo eso mientras los Centros de Internamiento de Emigrantes =CIES= están repletos, la policía municipal va a la caza de los del top-manta, prosiguen los desahucios de los pobres =de cualquier nacionalidad=, etc.

No hay duda de cómo están utilizando las catástrofes humanitarias para imponer sus saqueos. No nos dejemos engañar y utilizar por el perverso sistema propagandístico del capitalismo que dirige nuestra compasión al son de sus crímenes. No hagamos negocio o carrera de la tragedia del día, ofrecida en un lujosos menú que la plutocracia redacta. No os dejéis manipular y distraer. Preguntaos qué hay detrás de tanto consenso. La palabra manufacturado apesta en las cloacas del capitalismo *amable* =ese que no existe y que tantos partidos de *nueva política* quieren imponer=.



Shangay Lily

Bueno...creo que a medida que pasan los días vamos poniendo un poco más de claridad sobre todo ésto.
El otro grave problema que genera ésta jugada es que divide a la sociedad y le hace sacar a relucir sus peores miserias.
El ciudadano pensante se da cuenta que detrás de ésto hay tufillo raro y queda dividido a dos aguas.
Por un lado sabe que el drama de los migrantes es real, y que hay que ser solidarios, que no importa quienes son, sino que son ante todo...seres humanos, hermanos.

Por otro lado sabe que la situación de su país es calamitosa, que no hay trabajo, que el Estado está privatizado y que los derechos básicos también.
¿Cómo se va organizar todo ésto?...¿quien será el pato de la boda?...pues sí, hay que intuírlo...; los mismos de siempre, o sea, esos refugiados y los ciudadanos locales de a pie, los que siempre pierden.



Y como para ir cerrando, otra perlita que nos deja ver lo que son en realidad las caretas...;



Jeje..si Putin hace fotos practicando Karate, Obama hace fotos a lo Rambo..
Lo peor.., es que éste hombre fogonea la Cumbre Climática de París para salvar al planeta y a las especies, sin embargo en lugar de dejar el girón de salmón al pobre oso muerto de hambre, se lo come él...y crudo...bien a lo bestia, a lo depredador...
¿Cuál es el mensaje o la gracia de ésta imágen?...*Cuidado...soy capaz de comerlos crudos como a éste salmón..., y al oso si se cruza...también...*.

Gilgamesh***

Fuentes;
-peru21
-larazon
-publico

miércoles, 9 de septiembre de 2015

What is happening with LASCO?













Gilgamesh***

* Reflexionando en un entorno hostil *

***Hermoso Miércoles para todos.

Por el Sol no se preocupen, sigue durmiendo y se limita a bostezar fuertes vientos solares por la boca de sus agujeros coronales, produciendo tormentas geomagnéticas sostenidas pero inofensivas, y manteniendo a los temibles neutrones bajo control;



¿Cómo está el mundo eh...? vamos a pensar sin imágenes...para darle valor a las palabras...

Creo que la mejor forma de intentar comprenderlo no es a través de artificiosas teorías que obedecen a hacerle el negocio a quienes saben de nuestra hambre de esoterismo, de realismo mágico, de cosas que en definitiva no se pueden probar, porque de illuminatis, de reptilianos y de grises...hemos leído y mucho, pero lamentablemente todo eso muere en supuestos, en potenciales, y es atractivo únicamente para evadirnos de ésta realidad, la que no queremos asumir porque siempre jugarán con nuestra comodidad de esperar soluciones.. de donde nunca vendrán...

Cuando somos capaces de evadir las cortinas de humo que sueltan los medios arcónticos al servicio de mantenernos en confusión, podemos hilar fino, igualmente no es fácil...ya que desde nuestro nacimiento hemos sido impregnados a concebir todo desde un *modelo* o matriz, que, si no detectamos primero...difícilmente podamos ejercer el poder que tenemos para discernir.
Será muy difícil si nos enamoramos de aquellas cosas que nos sientan bien porque se adecúan a nuestra forma contaminada de ver de acuerdo a nuestra formación, será más fácil si podemos usar una lente despojada de esa turbiedad inducida que no nos permite usar las potentes herramientas que disponemos.

La realidad está ahí...y se la enmascara para que no la detectemos, le haremos el juego a quienes necesitan que no la veamos, un sinnúmero de mercaderes que se beneficiarán siempre con nuestros devaneos, nuestras pasiones, nuestras esferas en común con cada esfera creada adrede para mantenernos aislados de la realidad.
Por éstos días no pasa nada con el clima espacial, nada al menos que merezca llenar páginas con elucubraciones que suelen seducir a quienes habitan esa esfera.

Quienes se deleitaron esperando un meteorito letal se han decepcionado abrumadoramente y siguen buscando algo para asirse de ilusiones que le evadan de ésta realidad. Quienes llenaron esos vacíos con falsedades de un Sol enfurecido, cuando en realidad quienes seguimos realmente la actividad solar podemos verlo profundamente en estado de hibernación, ya no saben con qué llenar esas vacías horas de buscar aplausos de quienes habitan esa misma esfera que les reúne como limaduras de hierro al corazón de un imán.

Quienes anticiparon dimensiones a las cuales ascenderían =sólo ellos= siguen más clavados a la tierra que la raíz de una Sequoia, y han dejado huérfanos a una legión de decepcionados, todos esperando dentro la misma esfera en común. Quienes alentaron la llegada de la nave madre desde galaxias lejanas para rescatar y arrebatar a los buenos =sólo elllos= siguen mirando hacia arriba...esperando al bus extraterrestre que jamás llegará a la parada para recogerlos, todos han quedado en la esfera de esa estación, sin boletos ni ventanillas para un viaje que nunca será.

Quienes alentaron el gran día del planeta errante que veríamos asomar como un gigante lleno de calamidades en el cielo...siguen vendiendo almanaques, pero han soldado las hojas de cada día para que los decepcionados ya no las arranquen..y no se den cuenta que el tiempo pasa y que ningún planeta vendrá a hacer absolutamente nada de lo que han inventado. Todos ellos se han quedado atrapados en la esfera de los que siguen vendiendo para los que compran.
Y así...a cada esfera le corresponde su legión, esferas separadas para que ninguno de sus habitantes se interconecten y sigan viviendo *esferizados* en encierros dentro de un gran encierro.

Evadimos la realidad porque es verdaderamente insoportable asumirla como lo que es...y evadimos hacernos cargo de la gran parte que nos corresponde, y que debería ser la única herramienta posible para que ésta realidad no fuera lo que es. La teoría, por más atrapante y prometedora que sea, si no rinde su fruto positivo aplicado a la práctica...es puro cuento, y la práctica es justamente vivir en ésta realidad poniendo a prueba esa teoría.

Evidentemente las múltiples teorías que hemos aplicado a la realidad cotidiana han fracasado rotundamente, nos han hecho perder valioso tiempo en discusiones bizantinas inútiles, y en lugar de ir desechando y disolviendo lo que en verdad nunca sirvió, vamos saltando de esfera en esfera, introduciéndonos en ellas, y estancando nuestro valioso tiempo de evolucionar en la práctica.
Si algo realmente sirve debería verse traducido a la realidad, de lo contrario es tiempo perdido, esfuerzo malgastado, y decepción garantida.

Todo eso implica tiempo..., algo que aquí y ahora, para nosotros significa lo que dura nuestra corta vida humana, y es más que evidente, que si medimos aciertos y desaciertos en un lapso de 80 o 90 años....nada habrá servido, puesto que el destino de 7 mil millones de personas es imposible de equiparar, comparar, e incluso *esperar*, que sea como cada uno de nosotros deseamos. La evolución del mundo no se mide con nuestra pequeña vida, se mide bajo el patrón de medida de algo que vive por millones de años, tal como lo es el planeta Tierra. 

Y para saber si evolucionó o no, contamos únicamente con algo llamado historia, es decir el testimonio de las pequeñas vidas, sumadas, concatenadas a través del largo tiempo que se las llevó a todas. Eras, épocas, generaciones, todos son pedazos de tiempo que están cosidos entre sí para darle razón de ser a algo llamado tiempo, que muy a nuestro pesar, sigue adelante sin nosotros.

Y, si encima, llegamos a comprender y descubrir que ese registro histórico pasado con el que contamos, ha sido divulgado según quienes gozaron de tener la pluma y el papel para dejar su testimonio....hasta esa historia...nos mete dentro de esferas que obedecen a aglutinarnos según la forma de quienes las crearon.

La realidad...., esa realidad es para nosotros lo que nos toca vivir precisamente mientras dure nuestro tiempo de estar vivos, y cuán importante sería que en éste corto tiempo de estar aquí, pudiéramos despegarnos, tanto de lo poco genuino que nos queda del pasado, como de lo tanto distorsionado que hoy tenemos.
Tal vez, describir ésta realidad presente sin quedarnos esferizados, ayudaría a escribir una historia más veraz y cercana a lo que, quienes nos sucedan, necesiten para cambiar mucho, de lo que tanto nos cuesta cambiar para realmente ver un mundo distinto al que nos han dibujado eficazmente, para que no lo podamos cambiar.

Todo está contaminado, todo es poco creíble, todo está enturbiado, y todo está pregeniado para que siempre seamos el gallito veleta de la azotea, que gira siempre hacia el lado que el viento lo somete.
Contrariamente a lo que muchos pueden estar pensando ahora al leerme, no es negativismo ni depresión, por el contrario es esperanza de que al haber fracasado durante tanto tiempo haciendo siempre las mismas cosas, o creyendo optar por nuevas cosas que en realidad son las mismas de siempre pero disfrazadas, podamos comenzar a disolver los métodos que sólo han hecho que nos quedemos estancados en la no-evolución, ya que necesitamos imperiosamente emprender el camino de la evolución, que es nada más y nada menos, que, no llevarnos cosas....sino, dejar cosas..., cosas que ayuden a mejorar el breve lapso de quienes deban vivir aquí.

Y no vayan a creer que es poca cosa eh..., no podría calcular en números pero nosotros, cada individuo, sin darnos cuenta, interactuamos con muuuuchas personas..
Partamos de nuestra familia, de nuestro entrono laboral, nuestros ámbitos frecuentados socialmente, los amigos...en fin, es mucha gente sobre la cual podemos escribir una historia distinta, y no crean que eso implica interferir en sus voluntades ni transformarnos en enojosos maestros de causas perdidas, sino más bien mostrarles que es posible otra forma de pensar y de vivir, emanar desde nosotros mismos formas contagiosas de depurar ésta locura que es vivir en sociedad.

Porque un sabio encerrado en su cueva autoprotectora y aislante no le sirve a nadie y no es sabio, un sabio que explota su sabiduría para trabajar de sabio y vivir a cambio de prostituir su sabiduría con dinero, tampoco es sabio, yo creo que la Sabiduría, con mayúscula, es la que necesita del Logos =palabra=, es decir del poder de la palabra, ambos aspectos no sirven por separado sino que deben amalgamarse para manifestarse benditamente y derramarse sobre el entorno.

La sabiduría sin el Logos está muerta en la mente del sabio y no se manifiesta, el Logos sin sabiduría es mero sonido hecho palabra, y para desarrollar ambos aspectos que todos tenemos, debemos primero ejercer la voluntad. Se habla de libre albedrío como una frase remanida y distorsionada, pero libre albedrío es el poder de elegir qué quiero ser..., difícilmente podamos saber elegir si sólo optamos por lo que nos ponen a la vista...
Y si nos guiamos por la vista y las opciones que tenemos delante...lo más probable es que elijamos siempre el error.

No funciona el libre albedrío si el sistema en el cual somos *educados* se encarga de sercenarnos las opciones, y sólo nos pone a la vista de nuestra elección cosas que están disfrazadas de distintas...
Yo sé que a muchos de ustedes, ésto de la Gnosis les aburre, e incluso no lo creen, y es más..., no lo entienden.
Nunca tomen la Gnosis como una religión o un medio salvacionista, tómenla como una base que existió y no es ficción, y que les va a permitir analizar incluso, ese otro mundo que no vemos y esas opciones de libre albedrío que nos han ocultado para que siempre elijamos lo que ellos quieren.

A Cristo siempre se lo ha identificado con el Logos.
Logos =en griego λóγος -lôgos= significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: *razonamiento*, *argumentación*, *habla* o *discurso*. También puede ser entendido como: *inteligencia*, *pensamiento*, *sentido*, la palabra griega λóγος -lôgos ha sido y suele ser traducida en lenguas romances como Verbo =del latín : Verbum=.

La Sabiduría, es un carácter que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. 
La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.
En ciencias de la información, Sabiduría constituye el vértice de la pirámide constituida, de menor a mayor complejidad, por dato, información, conocimiento y sabiduría.

En la Sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros. Es lo opuesto a la tontedad, la estupidez y la locura, y a menudo se contrasta con éstas. Tomás de Aquino define la sabiduría como *el conocimiento cierto de las causas más profundas de todo*.
En la Gnosis, Sabiduría y Logos son entidades vivas, Sabiduría crea pero al crear sin el Logos, su creación se desvirtúa, es decir que somos inteligentes a medias..

Cuando esa Sabiduría incompleta nos sumergió en lo que somos, vino Cristo, el Logos...es decir la parte que nos faltaba para desarrollar el poder de ambas facultades unidas. Cualquiera de ustedes que ha leído textos religiosos podrá comprender que la función visible de Cristo fué la del arte de hablar...los dichos magistrales de Cristo no hacen agua...no tienen defecto, son irrefutables, son imposibles de igualar.
Cristo fué el Maestro de la palabra...el Logos, que vino a darle al lenguaje del sonido que emitimos en lo que llamamos léxico, el toque de Sabiduría necesario.

La palabra sin Sabiduría es sonido muerto, la Sabiduría sin voz...es sabiduría muerta.
Logos+Sabiduría, es la herramienta que nos fué dada hace 2000 años para vencer ésta ilusión, incluso si han leído también en los textos sagrados sobre *Sabiduría*...se sorprenderían de cómo ésta, es tratada como *la que estaba antes de todo*..una entidad viva y poderosa, que nos remite a la Sofía de la Gnosis.
El culto a la Diosa es anterior al engendro que hoy tomamos como religión, y no como diosa mujer o dios hombre, sino como ambos atributos de lo que en Verdad es eso que llamamos Dios. 

La Sabiduría pre-existente y el Logos pre-existente son nuestra hoja de ruta, nuestro mapa, nuestra herramienta para despertar a eso que llamamos Espíritu, unidad o clon de algo muy grande que coexiste dentro de nosotros y que no logramos activar si no accedemos primero al Conocimiento, que es simple..el Conocimiento de todo ésto...enterarnos...pensarlo, meditarlo, reflexionarlo, aplicarlo a cada cosa, contraponerlo con otras cosas y comprobar que no hace agua...y que funciona.

Cuantas más personas activen su Espíritu, más van a desbordar Logos+Sabiduría y ésto se verá reflejado no sólo en sus vidas, sino en su entorno, y el entorno imita modelos..Mientras emanemos error, el entorno imitará error y éste se multiplicará por 7 mil millones y difícil será que en nuestra corta estadía veamos el mundo que queremos ver..No podemos ya seguir culpando a otros ni esperar de otros, que hay culpables los hay, y no son quienes no han podido detectar el error sino quienes ocultan la opción correcta, haciendo que esa carencia de detectar la opción correcta nos caratule como *ignorantes*.

Si ignora el que des-Conoce...¿cómo llamar al que conociendo sigue en la ignorancia?..es lo que los textos llaman *Espíritu del error*, o lo que los Gnósticos llamaban Psíquico o Íllico, cuando lo correcto era ser Pneumáticos, es decir Espirituales.
Pero el concepto que nos instalaron sobre *ser Espiritual* nada tiene que ver con el monje recluído, ni con la señora que va todos los días a misa, ni el que compra libros de Chopra y cree que leyéndolos es Espiritual.

El Ser Espiritual ejerce su condición en el día a día, en sus actos, lo pone a prueba ante las dificultades, sabe ver más allá que otros, y no confunde bondad con sumisión, ni valentía con violencia.
Observa, reflexiona y actúa, Conoce y sabe donde está parado, para él *vivir bien* no pasa por cuestiones meramente materiales ni exitistas, pasa por transcurrir sin dejarse cooptar para ser lo que no debe ser, ni siquiera en los peores momentos que pueda y deba atravesar.

Es derramarse sin pedir nada a cambio, sabiendo que al derramarse el flujo por sí mismo implica no tener que esperar nada...porque fluir es tenerlo todo, todo al menos, lo que necesita para asumir su rol trascendente, en medio de un medio hostil, ajeno y destructivo como lo es vivir en éste mundo.
El dolor por lo que no se ve cambiar, no le restringe seguir fluyendo, no le impele a imitar los modelos que engañosamente se presentan como exitosos, y está firme en su proceder que sí, puede ver en su entorno si es que efectivamente ejerce el poder de su Espíritu.

Sabiduría y Logos...obran en nosotros como una antena que tiene la capacidad de irradiar a cierta distancia, distancia limitada pero eficaz en su radio, y que, para abarcar mayor diámetro o ancho de banda...debe propagarse...de antena en antena para ir abarcando cada vez más y más radio de acción.
Abarcar al mundo, como pueden ver...es una tarea agotadora...que empieza como todo, dando el primer paso y no esperar, es mover por fin el pie para impulsar al otro y así echar a andar el cuerpo. 

Sentarse a esperar es no hacer nada o esperar que otros lo hagan y eso...no ha resultado nunca en algo positivo para ver ese cambio que todos queremos. 
No hay que vestirse de ropas especiales para ser una antena ni hay que avisar que está irradiando, simplemente lo hace a través de su elección de ser lo que eligió ser, y el resto se propaga sin estridencias ni propagandas.

Éste tiempo nos está *llamando a ser*, éste mundo así como es, duro, difícil, irremediablemente injusto, puede ser modificado mientras cada día más y más antenas empiecen a irradiar...y no pregunten cómo...porque creo que han leído atentamente hasta éste punto que le pongo a éste texto.

Gilgamesh***