sábado, 27 de enero de 2018

* Tecnología adictiva *

***Hermosa noche de Sábado para todxs.

Seguimos analizando algo que ha ido increscendo en el último tiempo y que parece imparable.



Ayer los vaticinios de Soros que les conté en el audio anterior, hoy esbozo algunos pensamientos propios y les comparto un excelente trabajo que nos demuestra que todo es premeditado y que hasta ellos..están horrorizados con lo que han hecho..



Fuerte abrazo



Gilgamesh***

-podcastgilga

* Mix de Sábado *

***Buen inicio de Sábado para todxs.

En un audio de días atrás les contaba sobre el aberrante caso de 34 cóndores y unos cuántos animales diversos más, que habían sido encontrados sin vida en Mendoza-Argentina. Las presunciones de envenenamiento por agro-tóxicos se confirmaron..

Y decía en el audio que me resultaba extraño que existieran producciones agrícolas a 3.000 metros en las montañas mendocinas, pues nada extraño;



-La principal hipótesis de la investigación se confirmó: los 34 cóndores andinos que aparecieron muertos en Malargüe fueron envenenados con un potente pesticida que se utiliza para el control de plagas, pájaros y predadores.
El fiscal dijo que el titular del laboratorio que analizó las primeras muestras enviadas a la ciudad de Buenos Aires le *reveló telefónicamente que se había logrado determinar que las muestras presentaban rastros de carbofurano*.

Por la muerte de los 34 cóndores fue imputado el puestero Nibaldo Baigorria por *daño agravado por uso de sustancia venenosa e infracción a la Ley de Fauna*, pero se le otorgó la prisión domiciliaria por motivos de salud. La justicia sigue buscando a un segundo imputado de apellido Rojas que continúa en calidad de prófugo.

No es la primera muerte que de animales por ingesta de carbofurano en la provincia de Mendoza. En el 2016, 15 animales –ciervos y llamas- murieron luego de ingerir rollos de alfalfa que estaban contaminados con este pesticida, cuyo uso está prohibido en muchos países. El carbofurano fue también lo que desencadenó la muerte de una niña en Mburucuyá, provincia de Corrientes, tras ingerir una mandarina contaminada.

Nibaldo Baigorria, arrienda el campo al grupo de inversión anglo-malayo Walbrook, que es dueño de unas 600 mil hectáreas en la Argentina, entre ellas, las 250 mil de Malargüe donde fueron se encontraron los cadáveres, y además controla la sociedad anónima Nieves de Mendoza, propietaria del complejo de esquí Las Leñas. Los investigadores también buscan a otro productor, de apellido Rojas, que es considerado prófugo porque la policía no lo encontró en su vivienda.

*Acá el problema es hacer ganadería extensiva en plena cordillera, en pleno hábitat de la fauna salvaje. 
¿Qué esperan que haga el puma en esa circunstancia?*, se preguntó Adrián Gorrindo, jefe del Departamento de Fauna de Mendoza. *Es un hecho sin precedentes. Hay que replantear cómo se hace ganadería y las prácticas que se utilizan para alejar a predadores, no se puede repetir esto*, sentenció el funcionario.

Una locura..250 mil hectáreas para que conosorcios ingleses..sigan depredando, si esos son los *inversores*...madre mía..

Compartía en la semana lo que ocurre en Brasil con Lula Da Silva, quien en aquellas declaraciones publicadas decía que iba a dar batalla aunque lo privaran de su libertad y que al regreso de su viaje a Etiopía arrancaría con todas sus fuerzas, pero..;



Lula iba a participar en un evento sobre el combate al hambre en el mundo organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura que se celebra en Adis Abeba, en el marco de una Cumbre de la Unión Africana.

Sin embargo, después de que el pasado miércoles un tribunal de segunda instancia ratificó y amplió de nueve a 12 años la pena dictada contra Lula por un juez inferior, una corte de Brasilia prohibió que el ex presidente abandone el país.



Están jugando con fuego...en caso de materializar el intento de prisión ilegal de Lula, la clase dominante podrá abrir las puertas del infierno.
Este mito vivo, llamado Lula, será entonces transformado en el Nelson Mandela de Brasil.

Venimos hablando también sobre el desastre que la telefonía móvil está produciendo en los cerebros de la humanidad;



Sin palabras..

Algo que también hemos compartido últimamente es el incremento en la actividad de volcanes de lodo, especialmente en Colombia, pero el fenómeno se da en muchas partes del planeta donde las condiciones geológicas y endoterrenas se dan. Y he pensado en la cantidad de complejos *termales* que hay en el mundo..
Dentro de una amplia gama los hay de baños de vapor, pero también de inmersiones en lodos *curativos*.

Realmente..hay que llegar a viejo...jeje..para ponerse a pensar y deducir cómo se arma un gran negocio con la ignorancia humana. Cuántas veces habremos tomado nota de muchísima gente embadurnándose con lodos volcánicos so pretexto de aliviar problemas reumáticos o de índole óseo-muscular..

Pero esos *barros* no se han formado hace una semana ni un año atrás, vienen desde la profundidad y son el fruto de la putrefacción acumulada en las entrañas de la tierra, a medida que se han ido apilando capas y capas de materia orgánica.., cuando decimos materia orgánica habría que saber que eso incluye cadáveres de seres vivos, plantas, minerales, todo en un auténtico estado de descomposición, que gracias a ésta especie de *grano purulento* que son los volcanes de lodo.., brotan hacia la superficie..

Es un proceso milenario..y es más o menos lo que ocurre en breve tiempo en un típico basural de las grandes ciudades donde las toneladas de basura inmunda generan descomposición, altísima temperatura, gases y hasta incendios, y debajo, barro hediondo.
Pues se han hecho grandes y lujosos emporios con la supuesta salud haciendo que la gente pague para revolcarse en el pútrido lodo de los tiempos...

-En Baratang, una isla en las Islas Andamán, se encuentra Jalki el volcán que fascina a científicos y turistas, ya que en vez de lanzar lava, lanza lodo. Se trata de un fenómeno único y natural que en pocos lugares del mundo se puede ver.
Jalki es uno de los volcanes de lodo únicos que tiene Baratang-India. Estos fenómenos geológicos se forman por la emisión de agua porosa y gases naturales de la materia orgánica en descomposición subterránea, acompañada de fuertes explosiones y bengalas.



Esto gradualmente forma un volcán en miniatura con un cremoso cráter de lodo en la parte superior.



Ya lo decía el tango de Discépolo...*vivimos revolcaos en un merengue..y en el mismo lodo...todos manoseaos*



Pero como no huele mal y no hace nada malo, 
¡¡viva el lodo!!, yo prefiero bañarme en la ducha de mi baño aunque claro..no sea tan emocionante..., especialmente para quienes, tal como dice el tango..saben manosear.. y encima les pagan por ello...jejeje;




Que se te caiga del camión un cajón con envases de gaseosa es algo que puede pasar, lo vemos generalmente en las noticias, pero ésto..;



El equipo será montado en Alto Chorrillos, departamento salteño Los Andes, donde se unirán las partes del mega telescopio que realizará estudios sobre la evolución del universo, agujeros negros, formación de galaxias y de estrellas, entre otros.

¿Será?..

-*La pieza siniestrada no será trasladada al lugar en el que iba a ser montada, sino que quedará en un galpón especialmente facilitado por el municipio de San Antonio de los Cobres, en la Puna salteña, hasta que pueda ser evaluada.

En principio, parece que no le pasó nada, pero no sabemos en qué condiciones está, así que no va a ser trasladada a la explanada en la que será montado el telescopio.

Al tratarse de elementos de *máxima precisión y exactitud*, la empresa que construyó la piezas *realizará la certificación correspondiente*.
Mañana llegarán al lugar *los peritos del seguro, porque todos estos imponderables estaban calculados*. 
En San Antonio de los Cobres se evaluará si el instrumento necesita *reparación o reemplazo*.

Sí pero no..parece que no pero no sabemos..jejeje..., *imponderables*...factor X que le dicen, lo cierto es que el remate de la noticia es..¿cómo decirlo?..vean;

-El aparato, valuado en ocho millones de pesos, fue solventado por la Fundación Brasileña para la Ciencia del Estado de San Pablo, mientras que Argentina tiene previsto invertir un monto similar en infraestructura de caminos, equipamiento, tecnología y laboratorio.

¿Pero cómo? lo trajeron por esos caminos... y resulta ser que la Argentina ¿*tiene provisto invertir un monto similar en infraestructura de caminos*?
¿No había que invertir antes de traerlo por semejante berenjenal?...
¡¡Genios!! imponderables....

¿Accidente doméstico?...



-La beba, perteneciente a una comunidad originaria de Tartagal, había sufrido ayer la amputación del brazo a la altura del hombro, pero cirujanos del Hospital Público Materno Infantil de Salta pudieron reimplantarlo luego de una intervención de más de siete horas.

Madre mía...conozco esa comunidad, estuve allí, nuestros hermanxs wichis no usan secarropas..., ni tienen dinero para comprar uno por lo cual deduzco que ésto forma parte de esas *donaciones* o campañas de aportarles *cosas*, pues es irresponsable donarles éstos artefactos que ellos desconocen o no saben muy bien de qué se tratan, debe ir indefectiblemente acompañado de una abundante campaña isntructiva porque si no.. es como si un día viene un extraterrestre y me regala un aparato que sirve para algo, me da una breve explicación y se va.

Imagino esa pobre madre cuánto se habrá lamentado de haber aceptado usar el secarropas..cuánta culpa habrá sentido, y seguramente es a ella a quien habrá apuntado nuestra típica idiota sociedad cuando lee una noticia como ésta.

En fin..., en un país donde sólo se piensa en ésto...;



Es difícil que el chancho chifle..

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-infobae
-televisa
-elimparcial
-losandes
-elsol

viernes, 26 de enero de 2018

* Davos y una advertencia para la red *

***Feliz noche de alfinViernes para todos.

Davos y su hipócrita función.
Dentro de lo mucho para comentar me quedo con algo que me llamó poderosamente la atención...
Y cuando en el audio digo *yo no lo sé* en realidad tengo mis hipótesis, ante lo cual les digo ahora, con unas horitas más de ventaja para la maduración de una idea que no tenía a la hora de grabar el audio, y es que..vayan haciendo copia de seguridad o mejor dicho resguarden todos los archivos que tengan en la red.., no en vano señalé hace tiempo que los cortes abruptos en muchas plataformas...eran sospechosas, y precisamente ayer se volvió a cortar Facebook..



Fuerte abrazo.





Gilgamesh***

-podcastgilga

* Ciudad-Nación..flotante *

***Feliz alfinViernes para todxs.

No sé si ustedes estaban al tanto de lo que les voy a compartir.
Es algo que empieza a revolucionar el concepto de *nación, soberanía, construcción, independencia etc.,* hablo de una compañía que comenzará a construir..ciudades o países flotantes..
Así es la cosa;



Se creó una compañía independiente, Blue Frontiers, para desarrollar y construir islas flotantes y operar la zona marítima.
Blue Frontiers está dirigido por Randolph Hencken y co-fundado por Joe Quirk, Egor Ryjikov =embajador de la navegación marítima, Moscú=, Nicolas Germineau =embajador de Estados Unidos / Francia= y Marc Collins =ex ministro de turismo en Tahití=.
El 13 de enero de 2017, firmamos un Memorando de entendimiento =MOU= con la Polinesia francesa para cooperar en la creación de una zona marítima con un *marco de gobierno único*, donde podemos comenzar a navegar.

Para justificar la creación de una *zona marina económica especial* que otorgaría considerable autonomía a las islas flotantes, el instituto encargó a Blue Frontiers;

1- Realizar un estudio del impacto económico de nuestro esfuerzo en la Polinesia Francesa.

2- Preparar un informe del marco ambiental y un plan de integración para exigir que nuestras islas flotantes sean una contribución positiva al medioambiente.

3- Llevar a cabo investigaciones legales y preparar un marco legal para la innovadora Seazone, un régimen legal que incorpora las mejores prácticas de más de 4000 Zonas Económicas Especiales en todo el mundo.
Los estudios se completaron y se enviaron al gobierno a fines de 2017.

Ahora estamos trabajando con la Polinesia Francesa para aprobar un acto sobre la zona del mar antes de finales de 2017. Planeamos estar en Tahití a principios de 2018 para comenzar el desarrollo de nuestro proyecto piloto de isla flotante.

Durante cinco años, The Seasteading Institute ha estado investigando el potencial de comunidades permanentes e innovadoras, flotando en el mar. Ahora podemos aplicar esta base de conocimiento y nuestra red hacia un diseño real, junto con esfuerzos adicionales para determinar las necesidades y deseos específicos de los clientes potenciales, y para seleccionar una ubicación práctica para lo que podría convertirse en la primera ciudad del mundo en el mar.

Fase I

El proyecto de la ciudad flotante combina los principios de las ciudades con la navegación y puesta en marcha, al buscar ubicar una ciudad flotante dentro de las aguas territoriales de una nación existente. Históricamente, The Seasteading Institute ha buscado en aguas internacionales la libertad de establecer nuevas naciones y estimular el gobierno competitivo desde el exterior. Sin embargo, hay varias razones por las que ahora buscamos una nación anfitriona:

1-Es menos costoso diseñar una playa para aguas relativamente tranquilas y poco profundas en comparación con el océano abierto fuera de las aguas territoriales.

2-Será más fácil para los residentes viajar hacia y desde la playa, así como adquirir bienes y servicios de las cadenas de suministro existentes.

3-Una nación anfitriona proporcionará un lugar para una ciudad flotante dentro del marco legal internacional existente, con las protecciones y responsabilidades asociadas.

Fase II

Cerramos 2014 llevando una delegación de arquitectos e ingenieros a un lugar no revelado en el que esperamos ubicar la primera ciudad flotante en el mar, cercana. Creemos que podría haber un mercado en nuestra ciudad flotante para residencias, turismo, acuicultura, un parque empresarial, un instituto de investigación y una central eléctrica para vender energía y agua potable a la nación anfitriona.

Si creamos empleos para los residentes locales, los funcionarios del gobierno indicaron su voluntad de permitirnos una autonomía política sustancial. Estamos en el proceso de redactar un acuerdo legal para presentar al país anfitrión, que sería supervisado por un tercero árbitro. Suponiendo que cerremos un acuerdo que garantice cierta autonomía, revelaremos la ubicación y organizaremos una conferencia allí para invitar a inversores, posibles residentes y desarrolladores a encuestar sobre las oportunidades lucrativas.

Mientras tanto, estamos avanzando en los cuatro aspectos de la Fase II en consulta con expertos.
Éstas incluyen:
mejorar nuestros diseños novedosos de playas, que incluyen pruebas de tanques de olas y la adquisición de cálculos financieros más detallados; profundizar nuestras negociaciones diplomáticas con varias naciones anfitrionas potenciales; recopilar posibles comentarios de los residentes; inversores de prospección.


Fase III: Polinesia Francesa

El 13 de enero de 2017, ingresamos en la Fase 3 del Proyecto de la Ciudad Flotante, ahora llamado Proyecto de la Isla Flotante .
Ese día, delegados del gobierno de la Polinesia Francesa viajaron a San Francisco para firmar un Memorando de Entendimiento con nosotros, acordando cooperar en el desarrollo de la legislación para The Floating Island Project a fines de 2017. El MOU obliga al The Seasteading Institute a llevar a cabo una análisis para demostrar los beneficios económicos para la Polinesia Francesa, así como una evaluación ambiental para asegurar la salud del océano y el fondo marino. Cuando se completen estos estudios, la Polinesia Francesa colaborará con The Seasteading Institute para desarrollar un *marco de gobierno especial* para una base terrestre y una zona marítima.

Estamos planeando lanzar el Proyecto de Isla Flotante en la Polinesia Francesa. Nuestros expertos geopolíticos y oceanográficos investigaron ubicaciones prácticas para una ciudad libre en el mar. Nuestro equipo interno ha participado activamente en la diplomacia con las naciones anfitrionas, argumentando que el alojamiento de una ciudad autónoma en sus aguas territoriales produciría importantes beneficios económicos, sociales y ambientales para sus ciudadanos.

Bueno..una vez más aquí no hay nada de altruísmo sino más bien una idea ¡¡genial!!, a quién se le podría haber ocurrido ¿no? hacer ciudades flotantes en el mar dentro de las jurisdicciones o plataformas marítimas de naciones ya establecidas, pero..como ya ven pretenden cierta especie de *soberanía*, obviamente, con soberanía propia o relativamente regulada, el negocio se liberaliza mucho más.
Y no son tontos, vean ustedes qué países han seleccionado, países que prácticamente no podrían resistirse a la propuesta;

El país anfitrión debería ser estable, no corrupto, pequeño y relativamente pobre en los estándares mundiales. También debería estar abierto a la inversión extranjera, a los valores de la libertad y al aprovechamiento de su soberanía. Por supuesto, ningún país era ideal, pero nuestras clasificaciones arrojaron un patrón consistente, y nos permitió examinar en profundidad los países mientras ignoramos a aquellas naciones que muy probablemente serían un desperdicio de esfuerzo diplomático.
Los siguientes países fueron seleccionados por su balance general de los criterios enumerados anteriormente:

Colombia
Costa Rica
El Salvador
Ghana
Guatemala
Guyana
Honduras
Hong Kong
Maldivas
Montenegro
Mozambique
Nicaragua
Norfolk Islands
Palau
Panamá
Senegal
Sierra Leona
Singapur
Surinam
Vanuatu



En el momento de la publicación de este informe, buscamos la diplomacia y nos contactamos con personas influyentes en el gobierno y los negocios en varias de las naciones mencionadas anteriormente.
Sin embargo, debido a los esfuerzos diplomáticos en curso, no tenemos la libertad de comentar públicamente sobre nuestros pactos y compromisos.
Nuestra principal técnica diplomática ha sido apalancar las conexiones a través del mar.
Comunidad para hacer contacto con personas influyentes y agentes del gobierno. Entonces hemos enviado una carta introductoria, que resume nuestras motivaciones y objetivos, y solicita reuniones para nuestro público objetivo.

¿Seducctora la idea, no?, mm..lo anteriormente expresado significa *hacer lobby*, y me pregunto si ésto no será un típico caso Oderbrech.., coimas, cohechos o como le llamen en vuestros países.
O quizás, no y todo sea perfectamente transparente, aunque lo dudo.

Examinando la tecnología existente para vivir cómodamente en alta mar, el semisumergible se destaca por encima de todas las otras opciones. Utilizado principalmente en la industria de perforación costa afuera, los semisumergibles ofrecen una plataforma flotante estable donde las aguas son demasiado profundas para los equipos *jackup*,
que utilizan zancos que tocan el fondo del mar. 

Para minimizar las fluctuaciones con las olas, los semisumergibles están diseñados con pequeñas cantidades de superficie expuesta a la línea de flotación.
La plataforma se sienta encima de una serie de columnas altas, descansando en un anillo hueco o un conjunto de pontones localizados debajo de la acción de la ola superficial. El desplazamiento masivo de agua desde la base sumergida inflada proporciona suficiente flotabilidad para equipos de perforación pesada.

Nuestro equipo de ingenieros, dirigido por el ex Director de Ingeniería George Petrie, se propuso determinar la viabilidad de este diseño para una plataforma de playa temprana en términos de costos y logística, teniendo en cuenta los servicios necesarios para mantener una pequeña comunidad residencial y comercial.
Con el fin de producir estimaciones realistas para la playa semisumergible, Petrie hizo un diseño para una estructura de casco y cubierta basada en estándares de la industria, y enviado a licitación para varios astilleros. 

A partir de mayo de 2013, solo un astillero, ubicado en Texas, devolvió una oferta.
Esta cita para la estructura del casco y la plataforma representa el mayor gasto individual para una playa flotante semisumergible pero no incluía muchos otros costos, que debían ser calculados en base a estimaciones detalladas, investigaciones previas y citas de asuntos marítimos profesionales en nuestra red.

Basamos nuestras estimaciones para la estructura y los sistemas básicos en productos existentes y tecnologías, a las tasas de mercado actuales, utilizando protocolos de instalación estándar utilizados en alta mar. La estructura fue diseñada para soportar una estructura de cinco pisos con 180 unidades, destinada a acomodar un total de aproximadamente 360 personas. Cada unidad se basó en el tamaño de dos unidades estándar, aproximadamente 640 pies cuadrados.
Además de 105,600 pies cuadrados de espacio residencial, se asignaron las esquinas de la plataforma.

Luego de un largo listado de los implementos y sus costos, éstos patriotas llegaron a una cifra estimada total del montaje de ésta ciudad flotante;
poco más poco menos..230 millones de dólares, por lo cual estiman que;

A partir de estas cifras podemos calcular el costo de capital por pie cuadrado de residencia y espacio comercial, que sale 978 dólares.

Realmente un tema muy interesante que a su vez nos cuenta algo que desconocía y que probablemente le dió pie a ésta gente para su iniciativa.

The World es el único crucero de operaciones en condominio
Es el único crucero en condominio operativo. 
Ha estado en funcionamiento desde 2002.
The World es un crucero de lujo de cinco estrellas, barco propiedad de sus residentes y gestionado por ResidenSea, una empresa independiente ubicado en Miramar, Florida.
Los siguientes son los hechos más destacados relacionados con éste crucero alojamiento;

-El proyecto es una creación del magnate naviero noruego Knut Kloster Jr, y comenzó en 1997, y el barco se completó en marzo de 2002, a un costo de 280 millones de dólares..

-En octubre de 2003, los residentes compraron el barco por 71 millones de dólares, lo que significa que el propietario original perdió al menos 209 millones invertidos en el barco.

-En 2006 el inventario original de residencias se agotó. Las unidades son ocasionalmente ofrecidas para reventa.

-Dentro del crucero hay un total de 165 unidades residenciales, incluidas 106 apartamentos de tres habitaciones, 19 apartamentos tipo estudio de una y dos habitaciones, y 40 estudios

-Los precios comenzaron en 825.000 US para unidades de estudio, o alrededor de 2.500 por pie cuadrado.

-Apartamento de 1 dormitorio 1,106 pies cuadrados: 1.450.000 dólares, o alrededor de 1.310 por pie cuadrado.
-Apartamento de dos habitaciones tamaño desconocido: 2.325.000
-Apartamento de tres habitaciones tamaño desconocido: 3.575.000
-Se informa que los costos de mantenimiento comienzan en 20.000 por mes para los apartamentos, aumentando dependiendo del tamaño de la unidad.

Increíble..nunca hubiera imaginado que existiera gente viviendo en un crucero.., un barrio flotante que me pregunto..si navega libremente por mares de no sé dónde...¿pagará impuestos?.., muy loco todo.

Otro dato sobre el crucero The World;

Los precios de alquiler comienzan en 1.300 dólares por noche para estudios y 2.500 por noche para apartamentos.
Pero la política de alquiler ha cambiado recientemente, ahora The World requiere que los inquilinos tengan activos mínimos de 10 millones y una clara intención de
interés de comprar antes de que se apruebe una solicitud para navegar como invitado.

Madre mía..¡¡qué negoción!!.., obviamente que citan al crucero como un ejemplo de que su emprendimiento de ciudad o nación flotante es más económico que éste crucero.
Y nos dan más detalles;

El barco ofrece cuatro restaurantes, uno de 7.000 pies cuadrados. spa y una serie de otras comodidades.
Para respaldar este nivel de servicio, The World emplea a unos 320 miembros de la tripulación y el personal. Otra información obtenida sugiere que los precios originalmente buscados por los desarrolladores del proyecto fueron sustancialmente más altos, pero que las tasas de ocupación eran escasas. 

Para generar flujo de efectivo, los desarrolladores emprendieron una campaña agresiva de alquiler, que precipitó una rebelión del propietario en protesta por las circunstancias causadas por inquilinos ingobernables. Con la esperanza de proteger sus inversiones, los propietarios compraron el barco en 2003, aunque el inventario original de residencias no se vendió hasta 2006.

Los precios de compra reflejan los mejores alojamientos provistos al abordar el barco. Sin embargo, los costos de mantenimiento en curso de 20.000 por mes y más sería
desalentador para todos menos los muy ricos. Este costo se debe principalmente a dos factores: los costos de crucero; tripulación, combustible, mantenimiento, cargos portuarios, etc. y los costos del servicio; chefs y personal para cuatro restaurantes, spas y otros servicios a bordo. 

Parte del cargo de mantenimiento mensual
incluye una asignación de comida para los residentes, que sospechamos asegura que hay suficiente flujo de efectivo para apoyar al personal de tiempo completo a pesar de que el barco normalmente navega con aproximadamente el 50% de ocupación.

Pero claro.. ¿qué pasa cuando hay en ciernes un huracán por ejemplo?, pues ningún problema..como la plataforma es flotante..¡¡la trasladan temporalmente!! ;



Éstos sí que son unos genios..;



Bueno, francamente...yo no iría a vivir a esa esponja flotante ni mamado.., o sea que ni borracho ni gratis..jeje.., pero quizás a algunx de ustedes sí.

Y finalmente una perlita...

Me preguntaba yo que éstos tipos además de ser unos visionarios en el negocio inmobiliario no habrán de ser unos aventureros que se mandan solos.
Cuando se habla de *soberanía*, áreas marítimas que están bajo soberanía de algún país, son cuestiones serias.

Entonces me fuí a ver qué tipo de respaldo tienen y ¡¡tienen muchos!! pero de esa cantidad aparecen las perlitas..

¿A qué no saben quiénes están detrás de ésto? y obvio..no es gratuito;



No more comments..

Gilgamesh***

Fuente;
-seasteading

jueves, 25 de enero de 2018

* La culta sobeteada *

*** Sobeteada noche de Jueves para todxs.

Jejeje.., el medio pelo, como le decimos aquí al que se cree docto porque consume de los medios de comunicaión dominantes, o incluso...aquellxs que porque han viajado por el mundo creen tener..¿Cultura?, y no han hecho más que quedar presos del paquete turístico en el que sólo le muestran lo bello que han pagado para ver.., creen, tal como dolorosamente..hace semanas atrás me fué reprochado, aduciendo que yo opino de todo pero que tengo..*poco mundo*.., creen decía, poder justificar porqué huyeron de sus miserables países para ir a gozar de las mieles de esas culturas que les sedujeron y que hoy les hacen creer que son del primer mundo..



No digo más nada.., criticar desde el poder de poseer dinero para viajar y comprar los paquetitos turísticos dorados, es también una forma de discriminar según el dinero y no por la capacidad de Saber..
Si quieren escuchen..



Abrazo grande aún cuando no seas capaz de dar nada y te encante criticarme.


Gilgamesh***

-podcastgilga

* La nieve y la levadura *

***Muy buen día para todxs.

Cómo son las cosas..
Así titula la Agencia Reuters;



Lo que traducido al español deviene en ésto;



-DAVOS, Suiza.
La economía global y las tensiones geopolíticas están dejando atrás un problema más inmediato en la cumbre de líderes políticos y empresariales de Davos de este año:
las fuertes nevadas están enterrando el lugar.

En lo alto de los Alpes suizos, la víspera de las sesiones de apertura, muchos de los aproximadamente 3.000 delegados lucharon por llegar a la estación de esquí.
Parte de la línea principal del tren hacia Davos había sido enterrada bajo la nieve durante el fin de semana, obligando a la gente a subir a los autobuses, y los helicópteros se vieron afectados por la poca visibilidad.

Algunas reuniones previas en la cumbre se cancelaron o retrasaron a medida que las primeras oleadas de delegados vadeaban las calles cubiertas de nieve con el equipaje, buscando sus hoteles, o tenían que esperar a que los trabajadores de la carretera sacaran sus limusinas de la nieve.
Los hombres de negocios se resbalaban sobre parches helados mientras los quitanieves recorrían las calles, y la nieve volvía tan rápido como las máquinas podían despejarla.

El jefe de comunicaciones del Foro Económico Mundial, Adrian Monck, dijo que parecía ser la nevada más fuerte para la cumbre en cuatro décadas desde 1999-2000, aunque lo describió como más un inconveniente que una amenaza real para la asistencia.
*Sabemos que la nieve causa inconveniencias y ejerce mucha presión sobre la ciudad de Davos como anfitrión, pero hasta ahora no hemos visto ningún descenso en los registros*, dijo Monck.

Ésta caterva ponzoñosa precisamente piensa debatir o quizás tomar decisiones insistiendo con que hay que aplicar urgentemente la geoingeniería para frenar el..calentamiento..je..

Otro sitio de habla inglesa titula;



Lo que resulta en ésto;



-La reunión anual de élites globalistas en la estación de esquí suiza de Davos tuvo un inicio irónico esta semana ya que los delegados, incluidos 60 jefes de estado y cientos de altos líderes empresariales, se vieron severamente retrasados por las tormentas de nieve.
Ni siquiera los medios de transporte de élite favoritos para evitar los problemas de tráfico que acosan a la gente común estaban disponibles cuando se abrió la cumbre del Foro Económico Mundial, ya que la severa tormenta de nieve cerró incluso las plataformas de helicópteros de la ciudad.

The New York Times informa que los oradores llegaron tarde a sus propias sesiones y conferencias de prensa en Davos el lunes porque las carreteras se volvieron intransitables y atascadas por el tráfico, incluso las minivans negras de lujo traídas a la ciudad para transportar a los mejores huéspedes de Davos de forma rápida y anónima.

Éstos estafadores legalizados tenían montado un campamento especial donde tratarían sobre la urgencia de imponernos a todos sus *soluciones*..contra la inminente desaparición del hielo ártico.., vean el campamento montado con cartelitos alusivos y todo el marchandaising, casi..tapados por la nieve, gentileza del twitter de la ONU..je;



Dan asco..y más asco da ver realmente el twitter de la ONU para el cambio climático, pero al traducir otro detalle más asqueante aún;



*Está abierto para los NEGOCIOS*..y es que así es realmente todo éste cuento.., y yo me pregunto que cómo es posible que aún dando éstas señales que les brotan quizás inconsciente o impunemente, no es suficiente razón para que la gilada que habla de ecología..no les dé la espalda..

Si alguien cree en las profecías bíblicas diría yo que el tiempo del anticristo es el presente y que se campea a sus anchas engañando tanto a necios como a inteligentes, a buenos como a malos, es un tiempo en el cual existe un hechizo tal que, vemos sin ver, leemos sin entender, como embrujados..o como si nos hubieran implantado unos lentes 3d y vemos lo que ésta caterva de demonios hace como si estuviéramos en un paraíso..

¿Podrá ser?..y...si vemos lo que ha estado ocurriendo a nivel mundial en todo aspecto...podría estar en lo correcto, mucho más cuando vemos que las naciones votan a sus más temibles verdugos, y que aún cortando cabezas a diestra y siniestra la gran manada de ciegos aplaude..

Es insólito todo ésto..¿cómo dar un ejemplo de la confusión mental y existencial que hay..?, 
se cae un anciano, amablemente te acercás para ayudarle a levantarse y el viejo te mete un bastonazo en la cabeza.., o ves a una mujer embarazada que sube al bus, no hay asientos libres, te levantás y le cedés el asiento y la señora te mete un tortazo diciéndote que no la discrimines..

¿Confusión...reversión de valores.., tergiversación de la realidad, espejismos existenciales, subversión de los conceptos, suplantación de la percepción?, no sé..pero así lo veo..
Pero ..me estoy yendo del tema.., sigo con el campamento o cajita feliz de difundir mentiras y tramar pingues negociados.

El campamento fue creado por primera vez por científicos climáticos, incluidos los del British Antarctic Survey, en Davos en 2017 para *transmitir que los cambios negativos a largo plazo en el Ártico plantean graves riesgos socioeconómicos para el resto del mundo*, según una publicación de blog del Foro Económico Mundial de enero de 2017 .

Los científicos esperan convencer a los líderes mundiales para que tomen medidas *drásticas* para luchar contra el calentamiento global. El clima ha sido un tema importante de las reuniones pasadas de Davos, y aunque la mayoría del mundo firmó el acuerdo climático de París, los expertos temen que no sea suficiente para detener el calentamiento *peligroso*.

De hecho, famosos y políticos de alto perfil han visitado el campamento en el pasado, incluido el ex vicepresidente Al Gore. La diseñadora de moda Stella McCartney visitó el campamento este año, obviamente abrigada en medio de tanta nieve....

*La evidencia científica sobre el cambio en el Ártico es inequívoca y nos envía un grito de advertencia que tiene profundas consecuencias y riesgos globales*, escribieron los científicos en 2017. Sin embargo, los riesgos del cambio en el Ártico siguen siendo invisibles para los tomadores de decisiones más poderosos del mundo....

Increíble no?..
Cuánto más estarán tramando y delineando éstos..bifrontes...
Pero si algo positivo veo..es que ese recibimiento que les está dando la nieve y el frío extremo quizás sea una esperanzadora señal que apenas podemos advertir quienes no somos pocos, aunque no alcance, diría que media humanidad...aunque no se note.

Y algunos modelitos climáticos están avisando o preguntándose..
¿Nueva entrada de ola polar a inicios de Febrero?



Señales esperanzadoras...al menos para derribar tanta mentira.., aunque ahora, hoy mismo, el poder avasallante de ésta élite está cebadísima.., como esos tiburones que huelen sangre y planifican comer toneladas de carne hasta saciarse.., sin límites..

Habrá de ser muy duro, un momento realmente de tribulación para quienes deseamos otro mundo, otra sociedad, otro futuro.., éstos súmum o éxtasis desenfrenados de los arcontes planetarios es demoledor, no permite avizorar un horizonte de luz, pero todo pasa...incluso ellos pasarán.., no tengo duda a pesar de estar viendo y padeciendo semejante tragicomedia...



¿Todos?...



Estamos ante un gran experimento;



Completamente de acuerdo...si antes el experimento era populista, el de ahora es ELITISTA.
Y para dejar atrás al populismo, no se va a permitir que resurja, aunque los *jueces* fallen de acuerdo al manual elitista;



¿Qué lectura hacer de ésto?;



-La justicia aparece como una herramienta política usada contra liderazgos populares en América Latina. Cuando no se trata de un solo caso, sino que los mismos procesos se reproducen en distintos países, ya no es coincidencia, sino una estrategia de la derecha conservadora que ha mantenido su preeminencia en el Poder Judicial a lo largo de estos años sin golpes militares.

En este contexto, hablar del proceso en sí contra Lula parece innecesario. Vale la pena hacerlo, de todos modos. Lula tiene cinco denuncias. Dos son por supuesta relación con empresas de un hijo y de un sobrino. La relación no está demostrada más allá de la relación familiar. Las otras tres acusaciones son palabra contra palabra. Incluso, las pruebas son a favor de su inocencia. La relación con el Lava Jato fue introducida por una delación comprada, que no presentó pruebas. Hubo 73 testimonios en 23 sesiones y ninguno aportó una sola prueba concreta. 

Igual se lo acusó de *cómplice pasivo*. 
La acusación que usaron para frenar su retorno imparable a la presidencia de Brasil fue por un departamento en el balneario popular de Guarujá. 
Pero hace pocos días la justicia embargó ese mismo departamento en un juicio contra el verdadero propietario.

Son todas acusaciones que se prestan al circo mediático.



-Eric Hobsbawm, el gran historiador inglés muerto en 2012 a los 95 años, lo tenía claro. En 2011 se encontró con Luiz Inácio Lula da Silva. Al salir de la reunión, en Londres, comentó: *Lula ayudó a cambiar el equilibrio del mundo porque puso a los países en desarrollo en el centro de las cosas*. Y agregó: *Lula fue el verdadero introductor de la democracia en Brasil, un país con tantos pobres por los que nadie antes hizo tantas cosas concretas*.

Lula ya había cumplido sus dos mandatos, uno iniciado el 1ª de enero de 2003 y otro en 2007. Cuando los brasileños eligieron presidente al tornero mecánico, en octubre de 2002, Hobsbawm se había puesto feliz: *Ahora soy un poco más optimista sobre el futuro del ser humano*.

Los tres camaristas de Porto Alegre sin duda pasarán a la historia. Al condenar a Lula hicieron su contribución para un mundo más desequilibrado.

Hace seis meses que Lula gana en todas las encuestas de intención de voto en primera vuelta y en segunda. También redujo en 20 puntos el rechazo que generaba su figura. Y lo hizo en solo un año y medio. Los políticos y los investigadores de opinión pública saben cuál es el efecto de reducir la imagen negativa: sube el techo y el crecimiento es posible. Ninguna figura de la derecha, entretanto, se disparó en las encuestas hasta el punto de poner en riesgo a Lula. 

Ni el ultraderechista Jair Bolsonaro ni la verde Marina Silva, a quien en 2014 asesoró Jaime Durán Barba, ni el gobernador de Sao Paulo Gerardo Alckmin, del partido de José Serra y Fernando Henrique Cardoso. Nadie de ellos aparecía como challenger del viejo boxeador de 72 años que regresaba a la pelea, una más, tras superar un cáncer y un golpe de Estado.

Los jueces no solamente dieron el primer paso para impedir que el político más reconocido de Brasil pueda ser candidato y, eventualmente, ganar las presidenciales del 7 de octubre de este año. Castigaron al líder popular que, en el marco de la democracia clásica, protagonizó el proceso de cambio con mayor cantidad de población involucrada. A Dilma Rousseff la votaron en 2014 nada menos que 52 millones de personas.

Con su condena al dirigente sindical que fundó el Partido de los Trabajadores en 1980 y 23 años después llegó a la Presidencia, los jueces buscaron extirpar lo que un senador brasileño llamó *la raza maldita*. En 13 años de gobiernos petistas, primero de Lula y después de Dilma, los brasileños lograron comer tres veces por día. El verdadero milagro. Fue ésa, justamente, la promesa de Lula en la campaña presidencial de 2002.

El tono afable de los brasileños puede esconder la crueldad de su historia. Brasil salió de la esclavitud recién en 1888. La primera Constitución republicana, en 1891, prohibió votar a los analfabetos. Recuperaron ese derecho recién en 1985, por enmienda constitucional. 
Y lo disfrutaron de manera consagrada en el texto de la Constitución de 1988. 
Un siglo después de la abolición de la esclavitud.

Cuando Lula asumió, los fazendeiros, los hacendados del interior de Sao Paulo, todavía mataban inspectores del Ministerio de Trabajo. Brasil había pegado el gran salto en la década de 1970, con el desarrollo simultáneo de las multinacionales automotrices y la clase obrera de masas. Pero las instituciones seguían respondiendo a las prácticas de la esclavocracia, una forma de prolongar por otras vías el dominio del amo sobre el esclavo.

Lula no solo inició la incorporación al consumo de 40 millones de personas, que a principios de este siglo representaban la quinta parte de la población brasileña. Estimuló la dignidad de los negros y los indios, el orgullo de los operarios, los derechos de las mujeres, la soberanía de los nordestinos sobre su propia vida.

Tenía razón el viejo Eric. 
Construyó una democracia de lo concreto. 
Por eso el castigo de los jueces tiene alcance global. 
Es para que los trabajadores del mundo pierdan la esperanza de ser representados con su voto. 
Para que sientan miedo. 
Para que, de una vez para siempre, acepten el apartheid social.
Para que no molesten más.

Pero no les resultará tan fácil;



*Tengo que avisarle a la elite brasileña: esperen, porque vamos a volver.
Ellos no soportaban más la ayuda a los pobres del país, no era posible un país así, con un modelo que vive ayudando al pueblo trabajador.
Ellos nunca toleraron la unidad de Mercosur, nuestra visita a 39 países africanos, la unidad con los países latinoamericanos.
Ellos no admiten que un metalúrgico sin diploma haya pasado a la historia como el presidente que más universidades construyó.

Son esas conquistas las que ellos juzgaron hoy.
Pueden arrestar a Lula, pero las ideas ya están en la cabeza de la sociedad brasileña
¡Voy a Etiopía y el lunes estaré de regreso aquí en este país para luchar por el pueblo trabajador!, y le pidió al pueblo no bajar la cabeza porque ¡¡¡no es la hora de desistir, es la hora continuar el camino que construimos en este país!!!.*

Luis Ignacio *Lula* Da Silva.

Así como la nieve y el hielo terminaron tapando los carteles de la farsa elitista en Davos, así la levadura social hará reventar el laboratorio elitista y su tenebroso experimento, aunque ahora..el demonio se baee devorando todo a su paso, el tiempo es veloz...y ellos lo saben..


Gilgamesh***

Fuentes;
-reuters
-breitbart
-dailycaller
-elpuntodigital
-icndiario
-bbc
-pagina12