sábado, 14 de septiembre de 2013

* Lo que NASA más teme de ISON *

***Muchos de nosotros estamos muy espectantes con la llegada del cometa ISON.
Ya hemos hablado aquí de las posibles reacciones del Sol cada vez que un cuerpo *extraño*, se acerca a él.
Por tal motivo, y ante tantas habladurías, les voy a mostrar con datos reales, los temores que aquejan a la NASA, aunque nada nos digan y aunque apenas hayan declarado que aún no existen pruebas contundentes de que los cometas provoquen CMEs, es decir que no lo negaron rotundamente, tan sólo dudan.
Pero antes vamos a hacer una reseña para luego llegar al final de ésta historia.

Año 2.000, mes de Julio, día 14.
Histórico día para la ciencia espacial que tuvo el privilegio de registrar a través de sus satélites un evento solar que fué recordado como *el día de la Bastilla*, en referencia al 14 de Julio de 1789, cuando en Francia se puso fin al antiguo régimen y el punto inicial de la Revolución francesa.
Pero en el año 2.000 la fecha fué sólo una referencia histórica.
Una explosión en el Sol golpeó la magnetósfera de la Tierra con la más intensa ráfaga de partículas solares jamás detectadas por el Observatorio Solar y Heliosférico =SOHO= y la nave espacial llamada *Explorador de Composición Avanzada* =ACE=. Las partículas fueron producidas por una erupción solar intensa y por una explosión acompañada de plasma solar, conocida como eyección de masa coronal =CME=;



La llamarada fue acompañada por una eyección de masa coronal dirigida hacia la Tierra, que dejó el Sol a unos 1775 kilómetros por segundo =unos 4 millones de kilómetros por hora= que fué detectada por el monitor de flujo de rayos X como un evento de clase X, X6;



Aquél evento fué descomunal, en LASCO C3 la tormenta de protones quedaba evidenciada en la imágen del coronógrafo;



A las 3 pm hora del este del 14 de Julio, el Centro de Entorno Espacial NOAA declaró que una tormenta geo-magnética G2 ya estaba en marcha, y que las tormentas de radiación solar y los apagones de radio ya habían comenzado. Los meteorólogos de NOAA pronosticaron que la CME impactaría el campo magnético de la Tierra el Sábado por la tarde y causaría una tormenta geomagnética que se esperaba llegar a una categoría G3 =fuerte= con posibilidades de niveles G4 =grave=;



Y efectivamente las barras de July hicieron techo en el gráfico ante éste espectacular evento de halo completo que de inmediato destrozó el monitor de protones de alta energía, in-imaginable para éstos días actuales en que monitoreamos la data solar;



Evento de protones que bañó a nuestro planeta, tal como lo mostraban las imágenes de aquél día;



Las auroras fueron visibles en gran parte del territorio de EEUU y más allá;



Nuestra magnetósfera estaba en un estado de shock tal como lo reflejaba el monitor de Boulder, que ya no alcanzaba para medir los picos de nuestro escudo magnético;



Imágenes de EIT fueron testigo de aquél destello;





Pero a pesar de semejante evento nuestro planeta pudo sobrellevar la situación, claro está, gracias al buen funcionamiento de un escudo magnético que aguantó lo mejor que pudo, a pesar de que una de las víctimas en el espacio fué el satélite japonés ASKO. Han pasado 13 años de aquél evento histórico y la pregunta del millón es cómo reaccionaría hoy nuestro escudo magnético, que en los últimos tiempos ha sido puesto en tela de juicio sobre su correcto funcionamiento por las investigaciones de las sondas Themis que detectaron grandes y preocupantes brechas, por las cuales el ingreso de las partículas espaciales hallaron una ruta que antes no existía.
Preguntas y más preguntas, sobre algo que es hipotético y que alarma a los astrofísicos.
Pero algo que pasó inadvertido, es que en ese mismo año 2.000 un cometa estaba dando vueltas por nuestro sistema solar, el 1999 S4 LINEAR.



Este cometa se descubrió en octubre de 1999 cuando aún estaba a la altura de la órbita de Júpiter por el sistema de seguimiento y detección automática de objetos cercanos a la Tierra, conocido como LINEAR. Al principio se calculó que el cometa podría tener un núcleo de entre uno y dos kilómetros de diámetro según se iba acercando al perihelio. Sin embargo, algunos investigadores pensaban que el núcleo del cometa podría ser pequeño teniendo en cuenta la baja producción de vapor de agua del cometa por lo cual se estimaba en un tamaño de entre 200 a 300 metros de diámetro. Éste cometa provenía presumiblemente de la nube de Oort, aunque nunca pudo ser detectado por ningún medio instrumental.
Cuando se descubrió el cometa y calcularon su órbita, se vió que durante el mes de Julio de 2000 podía alcanzar la magnitud aparente de 3.5 y así, ser visible a simple vista. A pesar de ello, las predicciones respectivas a su curva de luz fueron cambiando con el correr de los meses y aunque al final se pudo observar un cometa medianamente brillante, su luminosidad terminó siendo de dos magnitudes menos a la estimada previamente.

A lo largo del mes de Enero de 2000 el cometa brilló en torno a la magnitud 14 y en el mes de Marzo llegó a la magnitud 13. Luego de transcurrido el período de invisibilidad por la conjunción de Mayo precisamente dos meses antes de su perigeo y perihelio, el S4 LINEAR fue observado con una magnitud 11 y visible con telescopios de mediana y pequeña abertura. En Junio alcanzó la magnitud 9 y desde finales de ese mes fue incrementando rápidamente su luminosidad hasta brillar en torno a la magnitud 5.5 en Julio, en las fechas cercanas a su paso por el perihelio.
El cometa 1999 S4 LINEAR pasó su perigeo el 22 de Julio a 56 millones de km de la Tierra y su perihelio a 11 millones de km del Sol el 26 de Julio.

Éste cometa, no chocó con el Sol, pasó a la nada despreciable distancia de 11 millones de Km del Astro Rey, en cambio nuestro espectante ISON pasará a tan sólo 1 millón 100mil kilómetros del Sol..
El núcleo de ISON es algo superior al tamaño de un cometa medio. El telescopio Spitzer observó emisión de CO2 desde ISON a razón de 1000 toneladas por día, así como emisión de polvo a razón de 60.000 toneladas por día. El cometa presentaba una cola de unos 300.000 km. Se encontraba a unos 300 millones de kilómetros del Sol, distancia a la que comienzan a volatilizarse los compuestos del cometa =agua, metano, dióxido de carbono, etc.=. El tamaño máximo estimado para el núcleo según estas observaciones fué de unos 4,5 km, y aquél cometa S4 LINEAR tenía un núcleo de apenas 1 o 2 Km que se partió en varios fragmentos al no soportar la radiación solar..
No fué necesario que S4 LINEAR chocara con el Sol para provocar una CME en el año 2.000, pues tal vez el simple hecho de su cercanía acechando al Sol, hizo que nuestro Febo escupiera aquella tremenda X6 el día de la Bastilla el 14 de Julio...

No preocupa a la NASA que el cometa sobreviva al Sol, preocupa lo que pueda provocar antes de su perihelio.
28 de Noviembre de 2013 es el punto de máximo acercamiento al Sol, también una fecha con historia al igual que aquél 14 de Julio, ahora el día de acción de gracias...
Sobrados motivos entonces, para seguir la evolución de ISON, que nadie sabe si aguantará su cercanía al Sol y nos regalará su brillo una vez que haya vencido la potencia del viento solar o quizás se desintegre como tantos otros.
Mientras tanto, la situación de nuestro Sol hoy, es muy distinta al año 2.000, un ciclo paupérrimo con apenas una sola mancha en la cara visible, pero justo en medio de un proceso de trancisión de sus polos magnéticos, plagado de filamentos, protuberancias y agujeros coronales, y con manchas que se acercan para las próximas semanas;







ISON, quizás pase a ser una mera anécdota después de Diciembre, o quizás una huella inolvidable.
Ustedes y yo, estaremos aquí para no perderle el rastro, mucho menos a nuestro Sol, como cada día.
Gilgamesh***



* Sol de vacaciones, buen momento para leer sobre; Gnosis y Arcontes *

Buen día para todos.
Poco o casi nada hoy, para decir sobre el sol y su actividad.
No CMEs, y de protuberancias, lo último es lo que les refería anoche.
Así que ante éste receso de la actividad solar, me pareció interesante retomar un tema que nos ocupó en otras oportunidades; Gnostiscismo y Arcontes.
He reunido de varias publicaciones algunos extractos como para abordar el tema resumido, especialmente para quienes saben poco sobre ésto.
En el final una reflexión.

Arconte, en griego, significa *autoridad*, y viene de la misma raíz que *arco*, como en *arcángel*. En la creencia gnóstica, los Arcontes fueron gobernantes planetarios y tutores de los planos espirituales.
Los arcontes se asociaron con los siete planetas visibles y percibidos como agentes del demiurgo , seres rapaces que inhiben el despertar espiritual de la humanidad convenciéndolos de una falsa realidad, fuerzas del pecado y la tentación.
El Gnosticismo es un sistema de creencias con una visión del mundo única, el gnosticismo es a la vez una antigua religión pagana y una temprana herejía cristiana. La creencia gnóstica es pretendida por algunos como el cristianismo original, por otros la mayor herejía.
Arconte, del griego archai , *los orígenes, las cosas comienzan, antes en el tiempo*.
En el mundo clásico mediterráneo, arconte se utiliza comúnmente para el gobernador de una provincia, o, de manera más flexible, una autoridad religiosa o gubernamental. De ahí el plural, Arcontes, se traduce a menudo en los textos gnósticos como *las autoridades*. No hay palabra copta de Arconte, por lo que los textos gnósticos usan el término griego en la transcripción copta y se pronuncia Ar-kon..



En la cosmología gnóstica, los Arcontes son una especie de seres inorgánicos que surgieron en el sistema solar antes de la formación de la Tierra. Son cyborgs habitando el sistema planetario =exclusivo de la Tierra, el Sol y la Luna=, que se describe como un mundo virtual =stereoma= construyen imitando las formas geométricas emanadas del Pleroma, el reino de los generadores, los dioses cósmicos. Los Arcontes son una verdadera especie con su propio hábitat adecuado, e incluso pueden ser considerados como dioses, pero carecen de intencionalidad =ennoia : capacidad de auto-directiva=, y tienen una desagradable tendencia a alejarse de sus límites y de inmiscuirse en el reino humano. Los arcontes sienten una intensa envidia hacia la humanidad, ya que poseemos la intencionalidad que les falta a ellos.
El Mito de Gaia describe cómo los Arcontes fueron producidos por impacto fractal en los densos conjuntos de campo elementales =dema= de las extremidades galácticas, cuando el Eón Sophia se hundió unilateralmente desde el núcleo galáctico.



En la psicología gnóstica, la ciencia noética de las Escuelas de Misterios, los Arcontes son una fuerza alienígena que se entromete de manera subliminal sobre la mente humana y desvía nuestra inteligencia lejos de sus aplicaciones apropiadas y sanas. No son lo que nos hace actuar de manera inhumana, ya que todos tenemos el potencial para ir en contra de nuestra humanidad innata, violando la verdad en nuestros corazones, pero nos hacen jugar al comportamiento inhumano a los extremos extraños y violentos. Nos gustaría actuar a veces de manera inhumana y luego corregirlo, contener la aberración. Obviamente, no siempre lo hacemos. En la exageración de nuestras tendencias insanas e inhumanas, y en extremo, sin corregir la desviación de nuestra inteligencia innata, los gnósticos vieron la firma de una especie exótica que supo mantener vivos los peores defectos humanos.
Por lo tanto, los Arcontes son parásitos psico-espirituales. Sin embargo, como descendientes del Eón Sophia, son también nuestros parientes cósmicos.



Como entidades inorgánicas de dos tipos, embrionarias y de reptil, los Arcontes pueden por momentos penetrar la atmósfera terrestre y aterrorizar a los humanos, aunque no hay ninguna razón o fin de estas incursiones, éstos extraterrestres no pueden permanecer por mucho tiempo en la biosfera y, de todos modos, no tienen un plan maestro para lograr quedarse aquí. El estatus ontológico de los Arcontes es dual: existen tanto como una especie exótica independientes de la humanidad, y como una presencia en nuestras mentes, y no como un conjunto de programas que operan en nuestro entorno mental. El riesgo que suponen invadiendo nuestro software mental es mucho mayor que cualquier riesgo físico que pudieran plantear de forma errática por ser incapaces de habitar en la biosfera. Trabajando a través de la telepatía y sugestión, los Arcontes intentan desviarnos de nuestro curso apropiado de la evolución. Su técnica más exitosa es usar la ideología religiosa para insinuar su manera de pensar y, en efecto, sustituir su mentalidad por la nuestra. Según los gnósticos, el salvacionismo judeo-cristiano es la táctica principal de los Arcontes, un implante alienígena.



Nuestra capacidad de discernir fuerzas alienígenas que trabajan en nuestras mentes es crucial para la supervivencia y la co-evolución con Gaia que, como Sophia, produjo accidentalmente a los Arcontes en primer lugar. Al reconocer y rechazar a los Arcontes, reclamamos nuestro poder, definir nuestras fronteras en el marco cósmico, y establecer nuestro propósito en relación con Gaia, la inteligencia que es la morada del planeta.
En la visión gnóstica de la sociedad humana, los Arcontes son fuerzas alienígenas que actúan a través de los sistemas autoritarios, incluyendo sistemas de creencias, de manera que causan en los seres humanos que se vuelvan en contra de su potencial innato y violen la simbiosis de la naturaleza. Los Arcontes no son malos en el sentido de que poseen poderes autónomos de destrucción capaz de ser aplicados directamente sobre la humanidad, son agentes de error en vez del mal =pero un error humano=, que se deja sin corregir y corre más allá de la escala de corrección, se convierte en el mal y va en contra del plan universal de la vida. Gnósticos enseñaron que los Arcontes explotan nuestra tendencia a dejar que nuestros errores no son corregidos.

Debido a que los Arcontes necesitan la complicidad humana para ganar poder sobre la humanidad, cualquiera que les ayuda puede considerarse una especie de Arconte, un accesorio.
¿Cómo trabajan los Arcontes sobre los humanos?, una forma es aceptando los programas mentales de los Arcontes, es decir, adoptando la inteligencia alienígena como si fuese basada en humanos y la aplicación de los programas de realidad para hacerlas cumplir en la sociedad. Otra forma es activa o pasivamente conforme a las agendas así propuestas e impuestas.
Jacques Lacarriere sugiere que los gnósticos detectaron la cara humanizada de los Arcontes en todas las estructuras autoritarias y sistemas y que niegan la autenticidad y la autodeterminación de la persona. Argumenta que los gnósticos reconocieron el carácter fundamentalmente corrupto de todas las empresas humanas e instituciones: el tiempo, la historia, poderes, estados, religiones, razas, naciones ...



Los gnósticos definen a la corrupción, no porque nosotros cometemos errores, sino debido a que los errores que cometemos no son corregidos y son extrapolados más allá de la escala de corrección. Lacarriere dice que los gnósticos alcanzaron esta conclusión *de la observación racional del mundo natural y el comportamiento humano*. En última instancia, afirmaron que todo el poder =sea del tipo que sea= es una fuente de alienación Todas las instituciones, leyes, religiones, iglesias y poderes no son más que una farsa y una trampa, la perpetuación de un viejo engaño. Esto puede parecer una visión oscura de los asuntos humanos, pero dada la evidencia de la historia =por no hablar de los acontecimientos actuales=, no puede decirse que sea injusto o exagerado.
Desde la explosión del fenómeno ET/OVNI en 1947, la especulación acerca de la intrusión alienígena en el planeta Tierra ha sido rampante.

Media docena de teorías dominan el debate, pero hay una teoría que aún no se ha examinado. No surgió después de 1947, pero sí aproximadamente 1600 años antes. Para ser precisos, la evidencia de esta teoría salió a la luz a través de un descubrimiento en Egipto en diciembre de 1945, y a pesar de la importancia del hallazgo no se dio cuenta hasta 1947.
En ese año, el estudioso francés Jean Doresse identificado con el hallazgo en Nag Hammadi como un escondrijo de raros textos gnósticos. *Gnosticismo* es la etiqueta que los estudiosos le ponen a un conjunto de enseñanzas derivadas de las Escuelas de Misterios de la antigüedad pre-cristiana. Los Gnósticos que protestaron contra las doctrinas cristianas como castigo divino y la resurrección de Cristo se encontraron dirigidos como herejes y fueron brutalmente reprimidos por los primeros conversos a la Única Fe Verdadera. Esta es la historia no contada de cómo terminaron los Misterios. Desde ese año, y gracias al hallazgo de 1947, algunos de los conocimientos de las Escuela de Misterios perdidos, han sido recuperados.



A mayor percepción, los gnósticos desarrollaron una vasta visión cosmológica centrada en una deidad femenina, la Divina Sophia. El mito gnóstico de la creación es único, ya que incluye una explicación en toda regla de la forma inorgánica de los seres extraterrestres y cómo llegaron a estar presentes en nuestro sistema solar.
Hans Jonas dice;
Casi todas las sectas gnósticas creen que el creador del mundo humano no es la verdadera Deidad trascendental =que ellos llaman el Desconocido o Creador=, sino que es una regla falsa, ya que nuestro mundo es realmente el producto de fuerzas menores . Así, lo define Jonas;
*El mundo es la obra de los poderes humildes y el universo, el dominio de los Arcontes como una gran prisión cuya mazmorra más profunda es la tierra*.

Las siete esferas concéntricas alrededor de la Tierra son los *asientos de los Arcontes* que gobiernan colectivamente el mundo como los guardias de la prisión cósmica. No son pocos los humanos y otras almas sensibles que han tenido la misma idea, sólo en los mismos términos como se muestra aquí y en la película Matrix. Esa película, por cierto, es una presentación muy gnóstica.
La maldad no es del enemigo o el enemigo eterno de la Luz =Lucifer= sino la de usurpadores ignorantes que, sin darse cuenta de su rango subalterno en la jerarquía del ser, señorían y se arrogan a sí mismos, en combinación de medios débiles con la envidia y la ambición de poder, que pueden lograr sólo una caricatura de la verdadera divinidad




Simon Magus dice;
El Demiurgo fue enviado originalmente por el buen Dios para crear el mundo, pero luego se estableció aquí como una deidad independiente, es decir, se dio a sí mismo para ser el más alto y ahora retiene cautiva la creación de las almas que en la verdad, pertenecen al Dios supremo.
Por lo tanto tenemos un creador inferior proclamándose falsamente, logrando la unión de las almas de sus reclusos a través del engaño y de un sistema de vigilancia elaborado con múltiples niveles.

El Nag Hummadi fué un hallazgo que reveló una amplia gama de creencias entre los diversos sistemas gnósticos independientes o escuelas, que se pueden resumir así;

Su papel:
Ellos creían que sólo ellos realmente entendieron el mensaje de Cristo, y que otras corrientes de pensamiento dentro del cristianismo habían malinterpretado la misión y dichos de Jesús.
Gnosis:
El conocimiento de ellos no era un ejercicio intelectual, no era un conocimiento pasivo de algún aspecto de la espiritualidad, más bien, el conocimiento tenía una función redentora y liberadora que ayudó al descanso del individuo, libre de la esclavitud en el mundo.

Deidad:
El Padre Supremo Dios o Dios Supremo de la Verdad está alejado de los asuntos humanos, es incognoscible e indetectable por los sentidos humanos. Ella/Él creó una serie de seres sobrenaturales, pero finitos, llamados Eones . Uno de ellos era Sophia, una virgen, que a su vez dió a luz a una defectuosa creatura, inferior Dios-Creador, también conocido como el Demiurgo . Este Dios a veces se llama Yaldabaoth o Ialdabaoth Jaldabaoth, de palabras en arameo que significa *engendrador de los Cielos*. Éste es el Dios de las Escrituras Hebreas. Él es retratado como el creador de la tierra y sus formas de vida. Él es visto por los gnósticos como algo fundamentalmente malo, fuerte, celoso, rígido, carente de compasión, y con tendencia al genocidio. El Demiurgo *piensa que él es supremo*. Su orgullo y la incompetencia han dado como resultado el lamentable estado del mundo tal como lo conocemos, y en la condición de ciegos e ignorantes como la mayoría de la humanidad.

La dualidad de espíritu y cuerpo:
El Espíritu es de origen divino y bueno, el cuerpo es inherentemente terrenal y malo. Los gnósticos eran hostiles al mundo físico, la materia y el cuerpo humano. Pero ellos creían que atrapada dentro de los cuerpos de algunas personas eran las chispas de divinidad o de semillas de luz que se suministran a la humanidad por Sophia.

Salvación:
Una persona alcanza la salvación, aprendiendo el conocimiento secreto de su esencia espiritual, una chispa divina de la luz o del espíritu.
A continuación, tiene la oportunidad de escapar de la prisión de su cuerpo a la muerte. Su alma puede ascender a reunirse con el Dios Supremo en el momento de su muerte. Los Gnósticos dividen la humanidad en tres grupos:
-Lo espiritual, que se potencia con la independencia de su comportamiento en la tierra.
-Lo anímico, que se potencia si siguiera el camino gnóstico.
-El carnal que se pierde irremediablemente.

La caída:
No veían al mundo como si se hubiera creado de la perfección y después haber degenerado como resultado del pecado de Adán y Eva. Más bien, el mundo se ve como el mal desde el momento de su origen, ya que había sido creado por un Dios inferior.

Símbolo de la serpiente:
Algunas sectas gnósticas honraron la serpiente. Ellos no ven a la serpiente como un seductor que dirigió a Adán y Eva en un comportamiento pecaminoso. Más bien, la vieron como un libertador que trajo el conocimiento al convencerlos de comer del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal y así llegar a ser plenamente humanos.

Cristo:
El papel del redentor en la creencia gnóstica es muy debatido en este momento. Los gnósticos parecen haber visto a Cristo como revelador o libertador, en lugar de un salvador o un juez. Su propósito era difundir el conocimiento que liberara a los individuos de control del Demiurgo y permitirles regresar a su hogar espiritual con el Dios Supremo después de la muerte. Algunos grupos gnósticos promovían el *docetismo* , la creencia de que Cristo era espíritu puro y sólo tenía un cuerpo fantasma, Jesús sólo parecía ser humano a sus seguidores. Pensaron que un verdadero emisario del Dios Supremo no podría haber sido superado por el mal del mundo, y que hubiera sufrido y muerto. Estas creencias fueron consideradas herejía por muchos cristianos no gnósticos. Algunos gnósticos creían que la resurrección de Cristo ocurrió en o antes de la muerte de Jesús en la cruz. Ellos definen su resurrección como algo que ocurrió cuando su espíritu se liberó de su cuerpo. Muchos gnósticos creían que Jesús tuvo dos discípulos, uno masculinos y otro femenino.

El Universo:
Este se divide en tres reinos:
-El *Cosmos Terrenal* : La tierra es el centro del universo, y está compuesto por el mundo que conocemos y un submundo. Está rodeado por el aire y por 7 esferas celestes concéntricas, una para cada una de la Luna, Venus, Mercurio, el Sol, Marte, Júpiter y Saturno. Aunque el planeta Urano es visible a simple vista, no fue reconocido como planeta en la antigüedad. Más allá de Saturno reside Leviatán , una serpiente enroscada en un solo círculo, devorando su propia cola. Dentro de estas esferas viven demoníacas entidades tiránicas llamados Arcontes . Más allá de ellos se encuentra el Paraíso , que contiene el *Árbol de la Vida* , el *Árbol del conocimiento del bien y del mal* , y el fuego, convertido en espada como define el Génesis 3:24. Después del Paraíso está la esfera de estrellas fijas, distribuidas en los 12 signos del zodíaco.
-El *Reino Intermedio* se compone de un círculo azul interior en la oscuridad y un anillo exterior de color amarillo claro. Dentro de estos anillos hay una esfera que es el reino de Sophia.
-El *Reino de Dios* se compone de dos ámbitos: uno exterior del Supremo Dios Incognoscible, y el anillo interno del Hijo.

***Es evidente que éste conjunto de creencias es quizás, el único escrito recuperado de nuestras antiguas civilizaciones, que da cabales explicaciones a lo espiritual de una manera casi científica, pero que aún así, está relatada en términos y palabras que para nada son tampoco fáciles de comprender para nuestro léxico actual o conocimiento. Tal como les publiqué en otros post referentes al Gnostiscismo, no me resulta extraño que éstas viejas comunidades hayan sido exterminados en verdaderos genocidios del pasado, una norma similar a lo que nuestra historia muestra a lo largo de los milenios, tanto del pasado como del presente.
Y es que con religión o sin ella, nadie puede hoy pensar que todo lo que vemos es fruto de una casualidad, me refiero a la vida, la Tierra, los planetas, el universo. Aquella famosa idea del Ateo, creo que no tiene asidero como que todo es fruto de una casualidad, quizás el ateísmo es una excusa ante tanta cosa que no tiene una prueba contundente o en realidad muchas pruebas pero imposibles de enhebrar de manera lógica.

Cuando hoy se reflotan los conceptos del Gnostiscismo quienes están firmes en sus creencias tradicionales se revuelven como una babosa agredida por la sal, otros en cambio comienzan a analizar las cosas desde otro ángulo. De todas formas, tanto las creencias tradicionales o dominantes como el gnostiscismo y otras, tienen la enorme dificultad de demostrar sus bases con pruebas que nos dejen en total convencimiento de sus afirmaciones, por ejemplo creemos en un dios pero no podemos ponerlo en persona a la vista de todos, hablamos del infierno y nadie puede poner una cámara allí para que veamos el lugar, ni tampoco alguna nave espacial o telescopio de avanzada puede obtener imágenes de los 7 cielos ni del lugar donde habitan los demiurgos. Todo es cuestión de Fé, de creencia, aunque muchos no necesitemos de esas pruebas para creer en tal o cual cosa. Cuando debo optar por analizar las creencias a lo más ajustado y real posible en el mundo que vivo y veo, sin dudas que el gnostiscismo tiene respuestas sumamente interesantes, que al aplicarlas a ésta realidad llamada vida, cierran de manera casi perfecta.



Nuestra especie intenta hoy descubrir qué hay en el espacio, intenta pretendidamente salir del sistema solar, pero ningún cuerpo humano lo ha logrado, quizás un pedazo de metal llamado Voyager 1, y ni siquiera se puede afirmar desde la misma ciencia espacial, si ese objeto ha salido o en qué desconocida área se encuentra. Lo vasto del espacio a veces no nos permite siquiera poder analizarlo racionalmente. Un sistema solar con una estrella central y su puñado de planetas es tan vasto e inmenso que resulta abrumador escribir sus distancias y confines, pero por fuera de éste sistema solar tan enorme, hay millones de sistemas similares....No se ve una pared que confine al espacio, una noción humana de contenido-límite que sólo es aplicable a nuestra pequeña existencia aquí en la vida cotidiana, una caja, una casa, un país, un continente, un planeta, un sistema solar....y todo sigue sin límites...como sin límites es nuestro pensar que en determinado momento ante semejante infinitud..sale del pensamiento por la imposibilidad de tener una respuesta..



Cuando comprendemos la magnitud inconmensurable del espacio podemos saber que todo vive, que no existe un final, que ésta Creación se recicla, se transforma, no perece, no deja de existir nunca. Esa es la premisa creo, que deberíamos aplicar a nuestra corta vida dentro de ésto llamado cuerpo, tratar de evolucionar, pulirnos sin miedo a dejar de existir, pensando en que en ese futuro desconocido más allá de nuestra vida en el cuerpo hay otra realidad, a la cual seguramente, iremos una vez que hayamos depurado ésta etapa que nos toca vivir. Creo en el bien como toda fuente natural de la Creación y realmente la vida misma me demuestra que vivimos en un permanente tironeo interno, de ser o no ser, vamos a los extremos del bien y del mal como si una fuerza poderosa nos invitara a formar parte de su selecto club, nosotros elegimos donde quedarnos, y realmente el problema radica en que no podemos evitar estar al menos alguna vez en nuestra vida, en ambos polos de esa dualidad.



Y el grave problema es que cuando probamos ambas partes llega la decisión, de en qué lado nos sentimos más a gusto. Allí está nuestro poder de *corregir*, *enmendar* el error que nos domina, porque podemos hacerlo una vez que asumimos ese error, pero algo muy fuerte nos hace creer que no somos capaces. Quizás, creo, si lográramos creernos que somos capaces de derrotar al demiurgo, creyéndolo primero, sería el primer gran paso para cortar su influencia, porque ningún esclavo logra su libertad si primero no identifica quién es su opresor. Sabemos cómo el sistema nos oprime, hemos dejado ya la candidez y la inocencia de no poder reconocer adónde está el enemigo, sin embargo parecemos estar muy a gusto con él. Síndrome de Estocolmo, le han llamado, un esclavo que se termina enamorando de su captor, verdugo y opresor, entonces...me pregunto cuánto tiempo necesitará la evolución de nuestra civilización para madurar ésta idea y de una buena vez echar al demiurgo y romper las cadenas.



Digo ésto desde la mirada humana, de la vida en un cuerpo, porque la liberación real de ésta realidad amorfa y defectuosa se ha de lograr sin dudas, una vez que asumimos todo ésto y tratamos de escribir hoy con nuestra corta vida, las páginas de nuestro futuro, que ya no estará en éste reino, sino en el otro, del otro lado, del lado donde el demiurgo ya no tiene poder sobre su creación. De última, el nombre o título de una religión, debe acercarnos a entender éstas cosas, más que a estar confundidos, porque no se puede creer en algo que ama pero odia, que da vida pero que a la vez la quita, que bendice y a la vez maldice, que hace prosperar pero también extermina, o se ama o se odia, ambas cualidades no son afines de algo realmente puro e inteligente, eso es sólo aplicable a nosotros, pequeñas hormigas en la infinitud de la Creación, pero de ninguna manera deberían ser justificadas por parte de una deidad. Creer..cada quien elige, cada quien sabe si en verdad lo que cree se ve reflejado en su propia vida y en el entorno de la humanidad, si funciona o no funciona, si le hace ser mejor, si logra satisfacer su existencia, si tiene éxito a la vista o es un rotundo fracaso.



Ojalá que en éste breve tiempo de existir en un cuerpo, nos ayude a todos a romper las cadenas del demiurgo, del arconte y de toda creación imperfecta, o al menos, de haber hecho todo lo posible para lograrlo, el resto es impredescible, porque cuando nos vayamos de aquí, no volveremos para contárselo a nadie, excepto en el Pueblo Blanco de Joan Manuel Serrat.
Lo mejor para ustedes.
Gilgamesh***

viernes, 13 de septiembre de 2013

* Sin novedades solares, pero con novedades en los instrumentos *

***Muy buena noche para todos.
Hoy les mencionaba un extraño evento en el sector Sur-Oeste solar, el amigo maharaj uno supo ubicarlo perfectamente y nos entregó gentilmente como siempre la captura de video de dicho evento, ¡gracias amigo!;



He esperado el famoso análisis oficial y al parecer el evento no tiene implicancia alguna sobre nuestro planeta;
: Producto: Forecast Discussion
: Fecha de emisión: 14 de septiembre 2013 0030 UTC
# Preparado por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, Centro de Predicción del Clima Espacial
#
Actividad Solar

0.24 hr Resumen ...
La actividad solar es muy baja. Se observó un crecimiento leve en la Región 1839 (S12W60, Cao / beta). El resto de las regiones de manchas eran o estables o en decadencia. Se observó una erupción de filamentos, centrada cerca S18E60, levantando el cuadrante SE de aproximadamente 13/0030 UTC en H-alfa imágenes. Se observó una eyección de masa coronal posterior (CME) en SOHO / LASCO imágenes coronógrafo. Resultado del análisis y el modelo sugiere que este evento no será geoeffective. Otra CME se observó en SOHO / LASCO C2 imágenes comenzando aproximadamente 13/1900 UTC. Este es un estrecho, hacia el sur, dirigida CME y no se espera que sea geoeffective.

Así que entonces nada importante pasó ni pasará, y bien podrían restituir las imágenes quitadas ya que hubiera sido genial poder verlas. De todos modos, yo no creo que el evento no tenga geo-efectividad, y me atrevo a especular con una G1 hacia el día 16 con un Kp 5 tal vez. Si me equivoco o acierto, ni aplausos ni abucheos, es sólo mi percepción basada en lo que he visto.

Y lo que he visto hoy me resulta bastante extraño. Antes decirles que no hay eventos que nos preocupen, me refiero a CMEs o protuberancias y filamentos eruptivos, excepto lo antes mencionado.
Extraño me resultó ver en los videos de SDO, específicamente a través de AIA 335, un ...no sé cómo llamarle...objeto o quizás entidad, arremolinándose en el Sur-Oeste, en el borde precisamente. Observé un objeto obscuro que no se movía de su lugar pero que tenía movimiento interno, un apéndice obscuro en ebullición, similar a aquella negra esfera del pasado. Para apreciarla deberían ver el video en SDO, pero les dejo algunas imágenes con edición en distintos filtros como para que la ubiquen. Al aplicar esos filtros el apéndice parece provenir de una esfera, sin embargo al aplicar los filtros esa entidad no se ve como un objeto sólido, es decir que estaríamos hablando de algún tipo de fenómeno invisible físicamente a nuestros ojos, algunos le han llamado a ésto, energía bio-plasmática, especialmente estudios rusos de la década del 70;







Ciertamente en ese lugar había un enorme hipocampo de plasma retorciéndose enérgicamente, y hace instantes parece haber sido jalado o atraído hacia el lugar exacto donde se encontraba el ente obscuro;



A las 13:22, unas 6 horas antes, LASCO C2 muestra una forma esférica en el Sur-Oeste del coronógrafo;



Y finalmente otra curiosidad que noté hoy, razón que me llevó a retroceder hasta el día 10, en STEREO Ahead COR 2.
El día 10 de Septiembre, el borde Norte del disco de ocultación se encontraba perfectamente tapando la luminiscencia del Sol, además de que la imágen en calidad era impecable.
El día 11 aparece una pequeña fulguración en ese lugar y la imágen ya no tiene la calidad óptima como en el día anterior.
El día 12 todo continúa igual.
Hoy, 13 de Septiembre, la luminiscencia continúa allí, una especie de fuerte irradiancia que se ha quedado desde el 11.
Sólo menciono ésto como para seguirlo atentamente;









De las partículas decirles que el viento solar ha comenzado a trepar cercano a los 600 Km x seg, o más, pero el Bz parece gozar de muy buena salud, aunque hoy hayamos tenido una barra de July rayando los 4 Kp, lo cual obligó a NOAA a emitir una sorpresiva alerta que abarca hasta las primeras horas del Sábado, claro está que UT, por lo tanto ya estamos dentro de ese rango horario, aunque por el momento no hay novedades;









Mientras tanto, las auroras no cesan de regalarnos sus más formidables figuras de energía;



No más para ésta noche de Viernes más que comentarles que luego de padecer un Verano en pleno Invierno con 38º, ahora 11º, que por la mañana tuvimos 6º y en la hora vespertina pico apenas 16º, de 38º a 16º...así no hay cuerpo que aguante, 22º se esfumaron de repente y nuestra salud ..también. 

El reino vegetal no entiende nada...menos los gatos que ayer estaban hechados sobre el piso cerámico buscando fresco y jadeando, hoy, buscan refugiarse en mi cómodo y cálido sillón del living...una locura, realmente una locura.

Contarles que una amiga me cuenta algo que le sucedió a ella y a una amiga que visitaban la hermosa costanera de mi ciudad, costa del gran río Paraná, desde donde se divisa el bello paisaje del ancho río y sus islas. De repente, la amiga de mi amiga, de un cabello largo casi hasta la cintura, experimentó que su abultada cabellera, sorpresivamente se electrizara hasta quedar totalmente hacia el cielo...vulgarmente con los pelos parados...mi amiga al mismo tiempo =pero no con tanto cabello= experimenta lo mismo, sólo ellas dos entre cientos de personas. Vaya uno a saber qué clase de energía había en esos centímetros cuadrados que estaban pisando, pero ciertamente se sintieron muy incómodas ante la mirada atónita del resto de las personas. Viento no había, y mucho menos Sol a plomo, ¿entonces?...qui lo sá...

Estoy cada día más sorprendido de todo lo que está pasando, no sólo con el Sol o en el espacio, sino aquí abajo..y mis presentimientos me llevan a concluir en que ..algo bravo está pasando.
A pesar de todo, a no asustarse, más bien estar abiertos a todo tipo de energía positiva, y cerrados a la contraria.., estar tranquilos, amar y dejarse amar, que la vida es apenas un milímetro en años luz.
Buen comienzo de Sábado para todos.
Gilgamesh***

* Erupción de plasma no declarada, encubrimiento e incongruencias sobre Voyager1 *

***Buen Viernes para todos.
Tal como está sucediendo en éstos días, las manchas que hay en la cara visible no están produciendo eventos, por lo tanto el monitor de flujo de rayos X está plano, con sus cortes por efecto del *eclipse*;



Pero hay cosas que no está captando, por ejemplo un evento que considero muy importante que ocurrió entre las últimas horas de ayer y las primeras de hoy. Recomiendo verlo a través del video en SDO, particularmente con el instrumento AIA 304, ya que la imágen aporta muy poco, de todos modeos les marco la región a observar;



Lo que he visto allí fué algo que no recuerdo haber visto antes. Una especie de huracán de plasma, girando sobre un punto a manera de las paletas de un ventilador, o quizás a la manera de un tornado, que de manera circular gira y sale eyectado. El evento duró unas 3 o 4 horas en desarrollarse, y mi curiosidad por ésto me llevó a revisar ambos STEREOs COR 2, AHEAD y BEHIND. Allí me llevé una sorpresa cuando vi la coincidencia del horario del evento en los COR 2, con el que había visto en el video de AIA 304. Vean;





A mi criterio éste evento ha sido plenamente geo-efectivo.
Así fué que entonces decidí ir a ver las imágenes fijas de los COR2, y la nueva sorpresa me dice que éste evento viene con trampa, me refiero a que efectivamente fué censurado para no evidenciar su posible gravedad. Vean ustedes amigos, el recorte entre imágenes, la faltante de imágenes consecutivas en ambos COR2;





AHEAD COR 2 donde la última imágen del día 12 corresponde a la hora ¡13:54! y la primera de hoy 13 corresponde a la hora ¡03:39!, unas 13 horas de secuestro de imágenes...Y en BEHIND COR2, la última del día 12 es de la hora 23:55 pero la primera de hoy 13, es de las ¡07:25!..es decir 7 horas de secuestro de imágenes.
Sin dudas, algo grande ha pasado allí, y como siempre...se muestra lo que conviene que veamos, lo otro no.
Cuando voy a la data textual me encuentro solamente con ésto;

: Producto: Forecast Discussion
: Fecha de emisión: 13 de septiembre 1230 2013 UTC
# Preparado por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, Centro de Predicción del Clima Espacial
#
Actividad Solar

0.24 hr Resumen ...
La actividad solar es muy baja. Se observó un crecimiento leve en la Región 1839
(S12W60, Cao / beta). El resto de las regiones de manchas eran o estables
o en decadencia. Se observó una erupción de filamentos, centrada cerca S18E60,
levantando el cuadrante SE de aproximadamente 13/0030 UTC en H-alfa
imágenes. Actualmente estamos a la espera de más imágenes para el análisis de un
asociada eyección de masa coronal.

Mmmm...lo vieron en H-alfa solamente..., y cuando los informes cierran con ese; *a la espera de imágenes para un análisis* bue...sin palabras.
Quizás el evento no eyectó demasiada masa coronal y no sea grave, esperemos.

Sin manchas activas, seguimos con muchos filamentos y protuberancias, y tal como les decía ayer, de tantas, alguna se iba a soltar;





De manchas solamente lo que vemos en las numeraciones, y agrego un par más que se han formado repentinamente, una,cercana a y por debajo de 1841, otra, solitaria más hacia el sur de las anteriores;







De partículas y de geo-magnetismo declarado, oficialmente nada en absoluto, es decir todo en total normalidad, aunque el hocico de escudo siga pasando de verde limón, a naranja de ombligo para terminar en rojo granada, pero bueno, esa energía ya no obedece a condiciones normales, quizás sea la frutería cósmica y sus hermosas góndolas. Eclipses rectangulares también ocurren a menudo, ya lo sabemos...;





Lo que viene en farside para los próximos días son unas manchas por debajo del ecuador solar, de tamaños no demasiado importantes, y dos más por el Norte, mas lo que asoma más hacia el Oeste es lo que podría ser fuerte si es que no se diluye antes de llegar, manchas muy grandes o quizás regiones con áreas importantes por el Norte y otra más pequeña por el Sur;





Finalmente una noticia que ha dado la vuelta al mundo, según NASA, el glorioso traspaso de la sonda Voyager 1 al espacio extra solar...Conociendo la historia de ésta sonda y de su hermana la Nº 2, y las opiniones de otros científicos, mas un plus...el nacionalismo enfermante de EEUU, y las mentiras de la agencia espacial, sinceramente no me lo creo, al menos hasta conocer pruebas convincentes. 
El tema de las Voyager es muy polémico por más que a nosotros nos muestren una noticia rimbombante al estilo *épico paso de la humanidad*, *voyager rumbo al espacio profundo* o *hazaña de la Voyager como el primer artefacto humano fuera del sistema solar*. Y vaya si surte efecto en la masa norteamericana ya que al rastrear un poco las reacciones en foros y demás de EEUU, en verdad el orgullo norteamericano desbordante es exultante, quizás el mismo que lo hace cómplice de los gobiernos que elige y que todo el mundo ha tenido que padecer..
Análisis social aparte, quiero dejarles la opinión de quienes dicen que lejos...muy lejos están las sondas de salir del sistema solar;



*Sistema Solar* se utiliza comúnmente para referirse a nuestros vecinos planetarios inmediatos, pero los científicos utilizan el término para referirse a todas las partes en el espacio en el que la atracción de nuestro Sol es mayor que la de cualquier otra estrella. Según esta definición, la Voyager no ha salido del sistema solar, que ha pasado a través de la heliopausa, pero que van a pasar otros 300 años antes de que llegue a la Nube de Oort, el punto en que la mayoría de los científicos están de acuerdo es la frontera entre nuestro sistema solar y el siguiente. En la nube de Oort, la atracción gravitacional de otras estrellas es mayor que la de nuestro propio Sol y Voyager absolutamente todavía no está allí.

Otra opinión que data del año pasado;
No se conoce el espesor de la heliopausa, así que nadie sabe qué tan pronto Voyager 1 podría llegar a su borde exterior. Según una estimación anterior, la heliopausa puede estar mucho más adelante de lo que la mayoría supone, que podría estar a un máximo de cuatro mil millones de kilometros más allá, cerca de siete años de tiempo de viaje. Los nuevos resultados parecen favorecer esta última posibilidad. Decker y sus colegas concluyen en que partir de las mediciones de plasma, la Voyager 1 no está en la actualidad cerca de la heliopausa, al menos en la forma en que se ha previsto hasta ahora.

Una opinión más que data del mes de Marzo de éste año;
Un artículo científico que pretendía describir esta salida apareció en la American Geophysical Union en su sitio web.
Decía que Voyager 1 *parece haber viajado más allá de la influencia del Sol y salió de la heliosfera*, o la burbuja magnética de partículas cargadas que rodean el sistema solar.
El Investigador Bill Webber, uno de los autores del artículo, reconoció que la ubicación real de la nave, es una región desconocida más allá del sistema solar que sigue siendo un tema de debate.
*Está fuera de lo normal es decir de la heliosfera , yo diría sólo eso*, dijo Webber, Profesor emérito de astronomía en la Universidad Estatal de Nuevo México en Las Cruces, según el sitio web de la AGU.
*Estamos en una nueva región y todo lo que estamos midiendo es diferente y emocionante*.
Poco después de que el estudio fue publicado, el portavoz de la NASA Dwayne Brown dijo a la AFP que el informe era *prematuro e incorrecto*.

Hago una pausa, porque dentro de esa noticia del mes de Marzo, aquí viene lo mejor, que demuestra la mentira que hoy se disfraza de hazaña;
El equipo científico de la Voyager informó en Diciembre de 2012 que la nave se encontraba en una nueva región llamada la *autopista magnética*, pero todavía no se han observado cambios en el campo magnético de mostrar una salida del sistema solar, dijo la NASA.
*El equipo es consciente de la información sobre que Voyager1 de la NASA ha abandonado el sistema solar*, dijo Edward Stone, científico del proyecto Voyager en el Instituto de Tecnología de Pasadena, California, pero agregó;
*El consenso del equipo científico es que Voyager1 aún no ha salido del sistema solar, o llegado el espacio interestelar*, dijo.
*Un cambio en la dirección del campo magnético es el último indicador crítico de alcanzar el espacio interestelar y que el cambio de dirección aún no se ha observado*.

Resulta ser que ahora nos dicen que los científicos habían comprobado que la sonda había salido del sistema solar en Agosto del año pasado....sin embargo han visto lo que les remarqué en la noticia anterior correspondiente a lo que afirmaban en Diciembre del 2012. *Parecería, habría, sería* no es lo mismo que decir *ha salido absolutamente del sistema solar*. Ésto y las incongruencias son lo que no me permiten creer que la sonda ha salido, ni siquiera podría afirmar que la sonda todavía existe, y más sospechoso es ésto en tiempos donde el gobierno de EEUU está lustrando sus misiles nuevamente para el mundo árabe. No será la primera vez en que al pueblo norteamericano se le inyecta una dosis de nacionalismo barato para que apoye las atrocidades de su gobierno, enajenados por sus gloriosas campañas espaciales que quizás, sean tan sólo un dibujo animado en una computadora..
Gilgamesh***