sábado, 8 de agosto de 2015

* Rompiendo la esfera del engaño *

***Excelente inicio de Sábado para todos.

Por aquí el clima sigue siendo noticia, las lluvias complican todo tal como les comentara ayer, pero bueno..siempre que llovió...¿verdad?.
Algo del Sol, no eventos desde las manchas o bue...la mancha, porque 2396 es a única activa, pero activa intrascendente ya que ha soltado apenas un C 1.4-C 1.5 y un C 1.6.
Lo único interesante fué la protuberancia que mencioné anoche y que al rato, contagió a un filamento que se encontraba debajo de la misma, y que también estalló;



Otro filamento parece haber salido de viaje pero ya en farside, en la mañana de hoy en el Nor-Oeste del disco;



Y es importante mencionar un pico de neutrones admirable, durante el día de ayer.
En el siguiente gráfico o monitor sabemos entender que la *normalidad* es que el flujo de densidad de neutrones oscile siempre sobre el valor *100*, a medida que cada día les voy mencionando sobre el aumento peligroso de éstos valores la tendencia es de subir a duras penas hasta los 101, pero éste pico es descomunal llegando a tocar casi las ¡103 unidades de densidad!;



Y observen ustedes que ese pico se inicia justo justo...después de una caída de nuestro campo magnético que se recupera casi mágicamente cuando el pico de radiación cósmica se empinaba...
Un milagro amigos o bueno...cuando uno entiende cómo leer ésto deja de ser un milagro para revelarse como una actitud inteligente de ésta maquinaria sapiente llamada sistema solar..

No quiero imaginar qué hubiera ocurrido si ese pico pillaba a nuestra magnetósfera en baja...el sonajero de Gaia se habría sacudido como la cola de una serpiente de cascabel...
Todo apunta a un cambio de ciclo, de tiempo, de patrones, y éste descalabro climático que estamos experimentando es también un estertor, el final de algo para que algo nuevo se inicie.

Si hay una cerebro en el mundo de la Astrofísica es el Dr. Vukcevic.



Curiosamente, Vukcevic es de esos científicos que no repiten como loros lo que la élite científica dicta, y siempre ha sido independiente a la hora de emitir opiniones y teorías. Basta y sobra con ver su currículum y sus aportes, que han sido ignorados o más bien, no difundidos cada vez que el científico ha osado contradecir a la élite.
Repasando algunos de sus trabajos es impresionante ver cuán clara la tenía Vukcevic con el ciclo solar..

Veamos algunos modelos de predicción y su acierto que se ajusta perfectamente a la realidad del clima espacial.
Antes decirles que todo apunta a que efectivamente el planeta padeció de un calentamiento pero que el mismo nada tiene que ver con injerencia humana, sino cíclica.
Nuestro entorno inteligente acomoda, pone las cosas en su lugar como ha sido siempre, a grandes sequías les suceden grandes inundaciones, a ciclos solares altos, ciclos bajos, a calentamiento...enfriamiento, es decir que todo se auto-regula, y nada es casual, obedece a fuerzas poderosas e inteligentes que administran la existencia de ésta esfera enorme llamada Sistema Solar..

Anormalidad y normalidad, que vemos respectivamente desde aproximadamente el año 2004, que culmina justamente en los últimos años, para que ahora todo regrese a la normalidad hasta el 2025..., presión atmósférica en el Ártico y energía ciclónica en el Atlántico;



*Future is cool*...dice el Doc en el recuadro, luego de demostrar el pico de calor coincidente con la cantidad de manchas solares, el pico hacia el 2011 y ahora...la inevitable caída hasta el 2030 aproximadamente, sólo comparable con el famoso Mínimo de Maunder



Ahí vemos...la comparación entre el ciclo solar 23 y el 24, y un vistazo desde el año 1800;





Los polos magnéticos del Sol y su comportamiento;



Si nos detenemos en el recuadro inferior derecho podemos ver que la actual situación climática terrestre y del clima espacial se ajustan perfectamente a la realidad que estamos viendo a diario. Tener en cuenta que si bien el modelo es contundente y veraz, siempre hay un mínimo error de cálculo, que realmente no nos importa porque lo primordial es lo macro, y lo macro nos está indicando que aproximadamente al iniciar el año 2017 el ciclo actual tanto sola como de las anomalías terrestres...llega a su fin.

A partir del 2017 todo va en picada, léase actividad solar y un consiguiente aumento de radiación cósmica, lo que deriva en un enfriamiento del clima a niveles...profundos.
Ésto va a acarrear lo mismo que ya sucedió en el pasado, cuando las peores erupciones volcánicas ocurrieron y la actividad sísmica se multiplicó, mientras la temperatura terrestre cayó a punto de hielo....

Desde el año 2022 al 2025 la Tierra va a experimentar el peor momento de éste panorama que ya está en fase de inicio dando claras señales, que dejan en evidencia a demiurgos y arcontes, que lo saben y lo ocultan, lo niegan y tratan de distorsionar la realidad, como siempre..., porque esa ha sido su mayor habilidad.
Es por eso que tanto les urge finiquitar la estafa más grande del siglo 21..a fin de éste año...
Ellos van a imponer una Dictadura Climática para lograr dos objetivos claros;

-Esquilmar a los países imponiendo un *recambio* de la matriz energética con el argumento de que ésto, va a frenar el calentamiento global y salvará a la humanidad de un estrago generalizado. Endeudar a las naciones siendo *ellos* quienes *presten* el dinero para que compremos una carísima y usuraria tecnología que *sólo ellos* son capaces de producir y vendernos. Mientras el mundo se endeuda para cambiar la matriz, ellos no la cambiarán, y seguirán envenenando al planeta que necesita de energía para sostener el sistema capitalista-consumista, amigos...las industrias no paran y se mueven con energía y ellos saben perfectamente que la *nueva* matriz energética *no alcanza para cubrir la necesidad de producción*.
Las consecuencias; unos pocos serán los que produzcan como siempre, y le venderán al mundo lo que el mundo =por haber cambiado la matriz=...ya no podrá producir.
De rodillas la mayoría necesitando de la altivez de una selecta minoría.

-Mientras le imponen al mundo una nueva maquinaria para enfriar al planeta...el planeta se congela por sí mismo de manera natural, haciéndonos creer en los primeros años, que ellos son quienes nos han salvado del calentamiento, pero a medida que la caída de las temperaturas se agudiza, el frío no podrá mitigarse, ya que si venía el frío, en lugar de comprar una estufa nos hicieron comprar un ventilador...imaginen lo que pasa.

Pero como ellos no cambiaron la matriz que sí le quieren imponer al mundo en la Cumbre de París, los ricos y poderosos manipuladores de la humanidad tendrán la energía suficiente para salvarse solos, mientras el resto del mundo se muere de frío, logrando hacer cumplir el nefasto plan de quienes confesaron sin darse cuenta que...*el planeta solo tiene capacidad para mil millones de humanos....*

Es la mejor forma de hacer lo que siempre hicieron, hacernos creer que lo bueno es malo y que lo malo es bueno, los mismos que hablan de paz y hacen la guerra, los que hablan de equidad y necesitan la brecha profunda.
Los mismos que quieren acceder al poder político diciendo que hay que cambiar cuando hay algún gobierno que no les obedece.
Pero bueno....ellos no cuentan con que nosotros ya nos enteramos que Cristo vino hace 2000 años a girarles las esferas para que nos diéramos cuenta cómo era la cosa...y todo lo que hagan o quieran hacer ya no es un secreto, ni se llevará a cabo, con o sin nuestro idiota consentimiento.

Sólo resta sentarnos en primera fila para ver como lucen en el escenario, desnudos...ya sin disfraces.
Vaya Gnosis....Cristo no fué un dios sino un amigo...porque los verdaderos amigos son socios, ayudantes de los oprimidos.
Cristo fué transvertido como algo religioso cuando en verdad debimos verlo siempre como un luchador contra la mentira y el oprobio, un valiente titán que se atrevió a meterse en el inmundo y putrefacto reino de un opresor demente, para extender su mano y ayudarnos a salir de él.



Un Cristo Maestro de Maestros en la ciencia, capaz de enfrentar a semejante poder y hacerlo abdicar de rodillas mientras nos dejaba sin el velo que nos hacía ser ciegos, para que por siempre aprendiéramos a ver esa luz de la que tanto hablaba...triunfando sobre las tinieblas, Cristo hábil hacker que le arruina los instrumentos al manipulador, que desconcertado no sabe cómo arreglarlos...porque el control ahora se escapa de sus manos...

Cristo no va a salvar a nadie en particular porque ya nos salvó hace 2000 años, desactivó las esferas del engaño que paulatinamente han ido dejando de funcionar y al parecer...están a punto de descomponerse por completo. Gran y respetuoso proceder del Cristo, que no hace nada contra nuestra propia voluntad, simplemente nos ayuda y nos avisa para que dicha voluntad esté acompañada del Conocimiento, que en definitiva hace que podamos acceder a una voluntad completa y no adulterada, tal como nos venían haciendo creer. 

Faltará quizás que ésta esfera descompuesta termine de romperse, y en el mientras tanto más y más almas tomen consciencia de que luchábamos contra molinos de viento, funcionales a nuestra mente infestada, que gozaban de poder gracias a nuestra propia ignorancia.

Qué tiempos..., grandes tiempos..., donde el mal parece no tener fin....lo mismo que un calentamiento que acaba, lo mismo que un ciclo solar que se derrumba...
¿Estaremos a la altura de las circunstancias?.
¿Y si la profecía la escribimos y la autocumplimos nosotros?..

Gilgamesh***

viernes, 7 de agosto de 2015

* Brasil; dale una chance al corazón *

***Hermosísima noche de Viernes.

Tal como especulábamos hoy, la mancha 2396 siguió produciendo algunos eventos clase C menores;

C 1.6-C 3.4-C 5.4-C 1-C 1

La novedad es que una porción de la larga prominencia eruptiva que estaba flameando en el sector Sur-Oeste del disco, salió eyectada violentamente;



El antes y el después;





Habrá que esperar más precisiones, pero estimo que éste evento no tendrá consecuencias geolocalizadas.

Brasil..., más que preocupante es la realidad que está enfrentando el querido país hermano por éstos días.
Solemos leer en los sitios habituales de noticias, una campana.., campana que es masiva y que ya conocemos cuando sabemos lo que son los medios de comunicación.
Les propongo un extracto de éste análisis desde otras campanas, las que generalmente no son oídas porque tañen más fuerte las otras;

-En los últimos años, las consecutivas victorias electorales de una coalición de centro-izquierda en el país llevaron al exacerbamiento de la conflictividad política nacional a consecuencia de la elevación del tono opositor que la mayoría de los medios de comunicación brasileños asumieron frente al gobierno.
Tras cada derrota electoral, frente a una derecha desorganizada partidariamente y sin un liderato político claro, los medios de comunicación asumieron el papel, no de portavoz de los sectores conservadores y de la élite económica, si no de organizador y líder de la derecha, marcando su agenda e, incluso, yendo más lejos: 

los editoriales de algunos periódicos llegaron, a lo largo de este período, a dar recados y a marcar la estrategia de los líderes políticos de la oposición.
Al tomar parte en la discusión política asumiendo el liderazgo de uno de los bandos, los medios de comunicación se uniformizaron de una forma nunca vista antes en Brasil adoptando un discurso único, con los mismos titulares en todos los medios de comunicación, para conseguir el mismo objetivo: derrotar al gobierno.



Precisamente, para frenar esta estrategia golpista de la oposición al gobierno, los sectores más conscientes de la sociedad brasileña están organizando distintas marchas y actos en defensa de la democracia, como la 5ª Marcha de las Margaritas, convocada para los días 11 y 12 de agosto por la Unión Brasileña de Mujeres, la Marcha Mundial de las Mujeres, la Central Única de los Trabajadores, la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil y otras organizaciones feministas y sociales de Brasil, y el Día Nacional de Lucha en defensa de la democracia y contra el golpismo, convocada para el 20 de agosto por diferentes entidades políticas y sociales, entre las que se encuentran la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil, la Unión Nacional de los Estudiantes y el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo. 
Ambas movilizaciones convocadas con un objetivo común: la defensa de la democracia y el rechazo a maniobras golpistas, como se denuncia en el Manifiesto de la 5ª Marcha de las Margaritas:

*Decimos a todas y a todos que no aceptaremos ninguna forma de golpe. No aceptamos los ataques a la democracia y exigimos respeto a la elección soberana del pueblo en las urnas. ¡Compañeras, mujeres de todo Brasil, trabajadoras del campo, de la selva y de las aguas, mujeres trabajadoras de las ciudades, seguimos en marcha y convocamos a todos los movimientos sociales y a todos los compañeros de lucha a sumarse a nosotras! Vamos juntas y juntos a mantener nuestro coraje y osadía en la lucha de clases en defensa del proyecto democrático que elegimos para el país. Reafirmamos nuestra lucha por un Brasil soberano, democrático, laico, justo e igualitario y por una vida libre de violencia, con autonomía, igualdad y libertad para las mujeres*.



Opina el ex presidente del Partido Comunista de Brasil =PCdoB=, Renato Rabelo;

*Vivimos en un momento muy especial.… Estamos ante un golpe policial-judicial-mediático contra el país en el que, para la oposición, vale todo con tal de destruir cada conquista arduamente alcanzada en estos últimos 12 años.
La oposición no tiene nada que ofrecer, por eso intentan frenar a toda costa las iniciativas puestas en marcha por la presidenta Dilma para retomar la senda del crecimiento, los medios de comunicación son esos viejos socios de esa oposición que sirven a los intereses del capital internacional y a las élites conservadoras de Brasil.

No poseen alternativa, tan sólo el ataque a los proyectos que realmente le están cambiando la cara a Brasil*.
Tras la cuarta derrota electoral, el PSDB no pararon de urdir una trama de desgaste del gobierno de la presidenta Dilma: primero con la exigencia del recuento de votos, después con los intentos de crear un clima de desgobierno y, ahora, se amparan en la operación Lava Jato. Lo que ellos buscan es hacer realidad una especie de golpe legal. Señalando el objetivo de ese golpe de aventureros: atacar el corazón de la legalidad conquistada con el sudor y la sangre de los brasileños*.



Bueno...ya lo tenemos claro como el agua, cuando los golpes militares pasaron de moda, los medios de comunicación al servicio de los poderes locales en sociedad con los internacionales, se transformaron en cuarteles golpistas y laboratorios de desestabilización.

Otra opinión sobre Brasil;

-Dilma Rousseff eligió el camino del ajuste y con ello enajenó el apoyo de sectores populares y además hizo bajar la moral de la militancia. Ante tal escenario, la derecha prepara un golpe que quiere ser conclusivo: en los próximos diez días se define el futuro político del principal socio de UNASUR.
Hoy más que nunca a los sectores populares les corresponde bancar al gobierno del Partido de los Trabajadores. Hubo cacerolazos esta noche en casi todas las grandes ciudades del país. 

Hasta aquí, nada nuevo: siempre hubo cacerolazos y eso nunca se tradujo políticamente en nada sustancial. Como ocurre en nuestro país, los caceroleros siempre salieron a hacer catarsis y luego fueron arrasados en las urnas. La novedad viene dada por un movimiento político que tardó pero llegó y marca un punto de inflexión en la política de la región.
Por primera vez el PSDB =principal partido de la oposición neoliberal en Brasil, equivalente al PRO pero con más recorrido y sólida presencia a nivel nacional= manifestó pública y abiertamente que apoya las protestas de ese sector de la clase media que popularmente se conoce como caceroleros.



En un spot televisivo publicado en el día de hoy, el partido expresó que *apoya las manifestaciones del 16 de agosto*, fecha en la que prometen realizar la madre de todos los cacerolazos y que sería el último día del gobierno del Partido de los Trabajadores. En otras palabras, le pusieron fecha al golpe y se hicieron cargo de las consecuencias.
La polarización en Brasil se acerca a niveles solo antes vistos en Venezuela. Además del PSDB, otros partidos de la oposición empezaron a convocar abiertamente al golpe. Incluso el mítico Partido Laborista =PTB, por sus siglas en portugués=, fundado por Getulio Vargas y hoy copado por la derecha neoliberal, publicó un spot con imágenes explícitas de golpismo al toque de cacerolas.

Faltan diez días. De plegarse a las protestas de la clase media cipaya y evasora de impuestos no se vuelve y los dirigentes de la derecha lo saben. Si no logran el golpe soñado el 16 de agosto, quedarán muy mal parados y Dilma Rousseff se va a consolidar, al igual que la polarización absoluta que hasta ahora solo se conoce en Venezuela. Hay que pasar este invierno de diez días, o veremos en el principal país de la región un cambio brusco en la orientación política que no le conviene a los pueblos.

Sólo espero y deseo fervientemente que mis hermanos de Brasil no permitan que les arrebaten la paz, que prevalezca la hermandad, los objetivos que todo país tiene cuando prima la cordura, el respeto a las mayorías, y por sobre todo el amor al prójimo.
Deseo que envío al universo a manera de plegaria hecho canción.
Brasil...dale una chance al corazón..

Canción bellísima, creación de dos grandes compositores brasileños; Paulo Massadas y Michael Sullivan.

Éste tema del año 1988 convocó a grandes cantantes y artistas de la canción del hermano país; Sandra de Sá, Alcione, Fafá de Belém, Roupa Nova, Joanna, Fagner, Rosana, José Augusto, Patrícia Marx y Trem da Alegria.



O amor ainda vive por detrás da solidão
Pelas casas pelas ruas quando toca uma canção
No barulho das crianças que não param de brincar
No silêncio na lembrança de alguém que vai voltar
No velho e no menino tem a força do destino
E na luz da vida um sonho faz sonhar
O dom do amor é perdoar
Mordemos todas as maçãs e ainda podemos começar
No cheiro doce das manhãs a vida é mais que uma ilusão
Dê uma chance ao coração
Canta canta a canção diz pra solidão que de hoje em diante cante
Canta canta a canção diz pra solidão faz real o meu sonho te encontrar
O amor é uma viagem num barquinho de papel
Quando a lua linda e nua fica solta lá no céu
Quando a nuvem colorida diz que o sol já vai nascer
Ensinando que a vida nasce a cada amanhecer
Num raio de esperança o amor me faz criança
Fantasia de querer acreditar
Podemos juntos começar abrindo as portas do amanhã
E um mundo novo então virá num gosto doce de hortelã
A vida é mais que uma ilusão dê uma chance ao coração
Canta canta a canção diz pra solidão que de hoje em diante cante
Canta canta a canção diz pra solidão faz real o meu sonho te encontrar.

Gilgamesh***

Fuentes;
-rebelion
-renatamielli
-labatallacultural

* Sol, neutrones, sismos, clima y mejor... *

***Muy buen inicio de Viernes para todos.

Nuestra única mancha activa, 2396, sigue creciendo y está generando pequeños eventos de clase C;

C 4.8-C 1.1 y hace instantes un C2;



Parece increíble tener que informar sobre la actividad solar por un evento C 4.8..., ésto demuestra la pobreza en la actividad solar y vaya si hay sequía que por ejemplo, el último evento de clase M se produjo...el 6 de Julio, un mes sin eventos de clase M.., y si vamos un poco más allá, el último evento X se produjo el 5 de Mayo..., tres meses.
Tal como les anticipaba ayer, NOAA estimaba el arribo de viento solar procedente de los agujeros coronales.
Con muy poco como 600 Kms. x seg., el Sol provoca tormentas geomagnéticas de clase G1 =menor=, tomando a nuestro campo magnético con el Bz abajo =-10 nT= y curiosamente con escaso o nulo aumento en protones de baja energía;







Con ésta acción, Febo pone un paño frío a los neutrones;





También les decía ayer de los efectos acumulativos, las tensiones telúricas y el sonajero de Gaia vibrando;



Pero al ver dos sismos consecutivos en ..Lac Kivu Region-Congo a 10 kms de profundidad..¿qué es ésto? me dije, y me resultó imposible no acudir a desasnarme al menos, a través de la benemérita Wikipedia;

-El lago Kivu es uno de los grandes lagos de África. Se ubica en la frontera entre Ruanda y la República Democrática del Congo, en la parte africana del Gran Valle del Rift.
El lago cubre une superficie total de 2.700 km², y se encuentra a una altura de 1.460 msnm. Tiene su lecho sobre un valle rift que presenta una continua actividad volcánica en el área. Una gran isla, Idjwi, emerge del lago.

El lago Kivu es uno de los tres lagos explosivos conocidos, junto con el lago Nyos y el lago Monoun, en Camerún, los cuales experimentan violentas erupciones. Un análisis de la historia geológica del lago Kivu ha indicado una periódica extinción biológica masiva cada mil años. Las causas de estas erupciones en el caso del Kivu es desconocida aún, pero se sospecha de una periódica actividad volcánica. 

La composición química de los lagos explosivos es particular para cada uno de ellos:
en el lago Kivu se ha detectado metano y dióxido de carbono debido a la interacción de sus aguas con un volcán. El riesgo de una posible erupción que vacíe el lago Kivu sería catastrófica, considerando que aproximadamente 2 millones de personas viven en su cuenca.
Se ha descubierto recientemente que el lago Kivu contiene aproximadamente 55.000 millones de metros cúbicos de gas metano disuelto a un profundidad de 300 m.



¿Interesante, no?..guau metano..cada mil años extinción biológica...¿les suena, verdad?.
No sería buena idea ir a pescar al Kivu, ni mucho menos encender un cigarrillo...je...55 millones de metros cúbicos de gas metano...
He leído mucho más que a Wikipedia, y algunos expertos no pueden garantizar que en algún momento éste lago explote de una forma descomunal, una enorme burbuja de metano liberada desde el lecho...sería un evento...catatónico.
En el listado de sismos vemos también algo de shake en Ecuador, pues el sitio de la National Geographic, lanza una alerta sobre Ecuador y su vasta red de volcanes;



Y lamentablemente..algunos ya están firmando de antemano...la farsa que se viene en la Cumbre de París;



Por éstos rincones, en Buenos aires la cosa se pone complicada;



Aquí, en el pago chico, ninguna lluvia sino más bien un Sol que raja la Tierra en pleno Invierno...
Distinta suerte corrió la Provicnica de Salta;



Los hermanos chilenos con problemas también;



Raro...todo muy raro..., primero el enorme meteorito o vaya a saber qué clase de chatarra espacial, después ésto;





Ahora las inundaciones y éstas demenciales temperaturas y fenómenos atmosféricos..
Mmmm..., ya lo había dicho Luca allá por el 85...



Gilgamesh***

Fuentes;
-wikipedia
-ngenespanol
-elintransigente
-lanacion1
-lanacion2

jueves, 6 de agosto de 2015

* Lo absurdo y evitable *

***Hermosa noche de Jueves para todos.

Tanto para quienes se frotan las manos cuando me ausento, como para quienes se lamentan, decirles que ni el Vaticano envió a un lacayo del Opus Dei para atentar contra mi vida, ni Banki Moon contrató un dron para aniquilarme, no soy tan importante como para gastar ni un centavo en mi desaparición, jeje..
Cuestiones puramente laborales me impidieron estar ayer y hoy al mediodía, así que, amigos...gracias por el aguante.

Vamos a interiorizarnos primero con la actividad solar y el clima espacial, entre otras cuestiones y algo más para el final.
Por fin algo de movimiento en el monitor de rayos X en las últimas horas de éste día;



Una única mancha es la responsable de tres eventos;
C 1-C 2.1-C 1.5



La mancha parece estar calentándose, la puntera que es pequeña chisporrotea constantemente, es decir que está haciendo conexión con su remolque, sinónimo de mejoría en su configuración magnética, por lo tanto, si ésto continúa es probable que 2396 continúe provocando eventos un poco más interesantes;



Efectivamente tal como les muestro en la imágen hay una cuña de la puntera =azul= que está comenzando a *meterse* en el remolque =rojo=, ese es el contacto que parece, la está volviendo más activa.
La vemos con HMI Intensitygram;



Vemos el disco completo y las manchas totales numeradas que enfrentan a la Tierra;



Fuertes oscilaciones en nuestro campo magnético indicaban el arribo de viento solar que sopla desde los agujeros coronales, y que significó un Kp4 hoy, mientras tanto NOAA alerta que éstas condiciones se van a reiterar mañana =7 Agosto= y el Domingo;











Bastante suerte estamos teniendo o mejor dicho, buen trabajo de la maquinaria que administra la seguridad del planeta, léase, Sol-Magnetósfera;



Pero ojo...sabemos que el asedio de neutrones, cuando el campo magnético funciona bien no genera sismos de inmediato, pero sí obra por acumulación provocando tensión en las placas, que ni bien nuestro escudo magnético afloje...sólo Gaia sabrá en qué intensidad y potencia se moverá el sonajero.
Las 7 estaciones muestran altos niveles en progreso, tan solo frenados un poco por acción del viento solar;





De todos modos aún Febo tiene cuerda para aguantar;



Hablamos del clima todos éstos días, de la farsa en ciernes con la Cumbre de París a fin de año, y aquí en Argentina =como en tantos otros lugares del mundo= el clima está descontrolado, y hace que la farsa sea aún más creíble. Sin embargo, según la otra ciencia que advierte sobre ésta farse indica que éstas anomalías que padece el planeta son los últimos coletazos de la Corriente del Niño.
Les he contado desde que inició el Invierno, que en realidad ha estado ausente. Hoy por ejemplo, temperaturas por aquí de hasta 23º...insólito, elevada humedad y muy baja presión, sinónimo de abundantes lluvias que ya han comenzado a provocar estragos;



-En el caso de Tigre las inundaciones afectaron las zonas populares y de clase media alrededor de los barrios privados en las localidades de Benavídez, especialmente en los barrios Esperanza, La Mascota y Malvinas, y en Rincón de Milberg y General Pacheco donde el agua alcanzó el interior de las casas.
*Estamos rodeados de los paredones de los countries =barrios privados de alta gama= por lo que el agua estancada queda adentro del barrio. Al no tener cloacas no tenemos dirección para que corra como antes*, apuntó Sofía Ayala, vecina del barrio Las Tunas de General Pacheco.



Pues bien, como a partir de mañana rige la Veda Electoral, voy a acatarla y diré algunas cosas ahora, antes que venza.

Flor de despelote se va a armar especialmente en la Provincia de Buenos aires con éstas inundaciones, y la cosa pinta peor ya que un frente de tormenta promete soltar más y más agua hasta el día Lunes. Éste Domingo se realizan en Argentina las llamadas PASO, que son elecciones primarias, únicamente para definir las internas por los cargos que definitivamente definirán la elección del 25 de Octubre cuando los argentinos elijamos al próximo Presidente/a, a Senadores y Diputados, y a los parlamentarios del Mercosur.

Hasta la lluvia y las inundaciones son usadas para arrear votos, por ejemplo, el candidato a Presidente de la nación por el partido gobernante =Daniel Scioli-Frente para la Victoria=es el actual Gobernador de la Povincia de Buenos aires, donde están ocurriendo inundaciones.
El candidato a Presidente de la nación por el partido opositor Frente Renovador =Sergio Massa=, utiliza como bastión de su gestión al municipio de Tigre, que está inundado.
Massa delegó la intendencia a Julio Zamora del mismo partido político.
La alerta meteorológica rige también para la Ciudad Autónoma de Buenos aires =Capital Federal= cuyo Jefe de Gobierno es el otro candidato opositor por el PRO, Mauricio Macri, que también aspira a la presidencia de la nación.

Otras provinicias argentinas están también bajo alerta, y las elecciones bajo agua...podrían reflejar la furia de mucha gente que, se ve y podría verse, afectada por éste fenómeno natural que en realidad forma parte de la incapacidad de cierta clase política que tiene la obligación de gobernar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 
Veremos cómo sigue todo ésto.
Lo cierto es que Agosto es el mes con menos precipitaciones en Argentina, sin embargo entre lo que ha llovido apenas en 6 días y lo que se espera hasta el Lunes...estará por encima de los parámetros habituales, algunos dicen unas 3 o 4 veces más...



En Perú, culpan también a las inundaciones por la Corriente del Niño, y en el medio..ésta muerte insólita, absurda, evitable, que me estrujó el corazón;

-El Primer Ministro de Perú, Pedro Cateriano se disponía a supervisar en la zona las labores de prevención ante posibles inundaciones causadas por el fenómeno climatológico de El Niño. 
Cuando el helicóptero del Gobierno estaba descendiendo en la orilla del río Tumbes, en la región norteña del mismo nombre, fronteriza con Ecuador, una joven de 20 años falleció al ser decapitada por la hélice del helicóptero.
La víctima, identificada como Dioselinda Zapata Feijoó, se aproximó a la aeronave porque pretendía aproximarse a Cateriano para presentarle un documento de reclamación por su hermano preso, que ya debía ser liberado.
En la zona, según informó Canal N, no había el resguardo policial necesario para cuidar la periferia de la pista de aterrizaje, hasta donde llegaron decenas de personas. La falta de medidas de seguridad provocó que más de uno exponga su integridad al acercarse al helicóptero.



Muertes absurdas y evitables...
Hoy se han cumplido 2 años de la explosión de la calle Salta aquí en Rosario, 22 vidas sesgadas, fuga de gas y un edifico que colapsó sobre sí mismo.
Aún no hay condena para los responsables.
Hábilmente quienes tienen responsabilidad, han inducido a los deudos a querellar a la empresa de gas que tiene apenas una parte de responsabilidad.

Se ha quitado del foco a quienes para mí, son los principales responsables, que simplemente voy a llamar, *los usureros y avarientos amantes del dinero*.

No a la impunidad, a 2 años de éste desastre negligente, pido justicia por los 22 muertos, cortados de la vida por quienes privilegian las ganancias...por sobre lo más sagrado y supremo de un ser, la vida.

No los vamos a olvidar, y vamos a exigir justicia y castigo a los verdaderos responsables.
En memoria de;



-Hugo Montefusco, 56 años
-María Esther Cuesta, 92 años
-Juan Natalio Pennice, 70 años
-Ana Rizzo, 65 años
-Carlos López, 40 años
-Débora Gianángelo, 20 años
-Adriana Mattaloni, 57 años
-María Emilia Elías, 28 años
-Estefanía Magaz, 21 años
-Domingo Oliva, 76 años
-Florencia Caterina, 27 años
-Soledad Ulián Medina, 31 años
-Federico Balseiro, 30 años
-Maximiliano Vesco, 29 años
-Roberto Daniel Perucchi, 68 años
-Teresita Babini, 67 años
-Maximiliano Fornarese, 34 años
-Eraselli Clides Ceresole, 78 años
-Lydia D'Avolio, 86 años
-Santiago Laguia, 25 años
-Luisina Contribunale, 34 años
-Beatriz López, 69 años

Gilgamesh***

Fuentes;
-notife
-diariopopular
-elmundo