viernes, 7 de agosto de 2015

* Sol, neutrones, sismos, clima y mejor... *

***Muy buen inicio de Viernes para todos.

Nuestra única mancha activa, 2396, sigue creciendo y está generando pequeños eventos de clase C;

C 4.8-C 1.1 y hace instantes un C2;



Parece increíble tener que informar sobre la actividad solar por un evento C 4.8..., ésto demuestra la pobreza en la actividad solar y vaya si hay sequía que por ejemplo, el último evento de clase M se produjo...el 6 de Julio, un mes sin eventos de clase M.., y si vamos un poco más allá, el último evento X se produjo el 5 de Mayo..., tres meses.
Tal como les anticipaba ayer, NOAA estimaba el arribo de viento solar procedente de los agujeros coronales.
Con muy poco como 600 Kms. x seg., el Sol provoca tormentas geomagnéticas de clase G1 =menor=, tomando a nuestro campo magnético con el Bz abajo =-10 nT= y curiosamente con escaso o nulo aumento en protones de baja energía;







Con ésta acción, Febo pone un paño frío a los neutrones;





También les decía ayer de los efectos acumulativos, las tensiones telúricas y el sonajero de Gaia vibrando;



Pero al ver dos sismos consecutivos en ..Lac Kivu Region-Congo a 10 kms de profundidad..¿qué es ésto? me dije, y me resultó imposible no acudir a desasnarme al menos, a través de la benemérita Wikipedia;

-El lago Kivu es uno de los grandes lagos de África. Se ubica en la frontera entre Ruanda y la República Democrática del Congo, en la parte africana del Gran Valle del Rift.
El lago cubre une superficie total de 2.700 km², y se encuentra a una altura de 1.460 msnm. Tiene su lecho sobre un valle rift que presenta una continua actividad volcánica en el área. Una gran isla, Idjwi, emerge del lago.

El lago Kivu es uno de los tres lagos explosivos conocidos, junto con el lago Nyos y el lago Monoun, en Camerún, los cuales experimentan violentas erupciones. Un análisis de la historia geológica del lago Kivu ha indicado una periódica extinción biológica masiva cada mil años. Las causas de estas erupciones en el caso del Kivu es desconocida aún, pero se sospecha de una periódica actividad volcánica. 

La composición química de los lagos explosivos es particular para cada uno de ellos:
en el lago Kivu se ha detectado metano y dióxido de carbono debido a la interacción de sus aguas con un volcán. El riesgo de una posible erupción que vacíe el lago Kivu sería catastrófica, considerando que aproximadamente 2 millones de personas viven en su cuenca.
Se ha descubierto recientemente que el lago Kivu contiene aproximadamente 55.000 millones de metros cúbicos de gas metano disuelto a un profundidad de 300 m.



¿Interesante, no?..guau metano..cada mil años extinción biológica...¿les suena, verdad?.
No sería buena idea ir a pescar al Kivu, ni mucho menos encender un cigarrillo...je...55 millones de metros cúbicos de gas metano...
He leído mucho más que a Wikipedia, y algunos expertos no pueden garantizar que en algún momento éste lago explote de una forma descomunal, una enorme burbuja de metano liberada desde el lecho...sería un evento...catatónico.
En el listado de sismos vemos también algo de shake en Ecuador, pues el sitio de la National Geographic, lanza una alerta sobre Ecuador y su vasta red de volcanes;



Y lamentablemente..algunos ya están firmando de antemano...la farsa que se viene en la Cumbre de París;



Por éstos rincones, en Buenos aires la cosa se pone complicada;



Aquí, en el pago chico, ninguna lluvia sino más bien un Sol que raja la Tierra en pleno Invierno...
Distinta suerte corrió la Provicnica de Salta;



Los hermanos chilenos con problemas también;



Raro...todo muy raro..., primero el enorme meteorito o vaya a saber qué clase de chatarra espacial, después ésto;





Ahora las inundaciones y éstas demenciales temperaturas y fenómenos atmosféricos..
Mmmm..., ya lo había dicho Luca allá por el 85...



Gilgamesh***

Fuentes;
-wikipedia
-ngenespanol
-elintransigente
-lanacion1
-lanacion2

No hay comentarios :