sábado, 25 de noviembre de 2017

* No somos tontos *

***Hermosa tarde de Sábado para todos.





Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga

viernes, 24 de noviembre de 2017

* Postal inadecuada para un ciudadano de otros mundos *

***Feliz alfinViernes para todos.

Si alguien despierta de un coma profundo aquí sin saber la fecha... seguro cree que estamos en el frío e invernal Junio.., pues no...pero sí..

Vivencias propias de un día extramuros...para el olvido, la felicidad del hogar, del micromundo menos salvaje y deprimente que el del macro.
Palabras también de alguien que sabe ver de qué va la cosa con la tan mentada ecología..












Fuerte abrazo.




Gilgamesh***

-podcastgilga

jueves, 23 de noviembre de 2017

* Submarino desaparecido; hipótesis *

***Bella tarde de Jueves para todos.

Triste final, dudas, poca información de algo que nunca nos será revelado.
Algunas hipótesis dentro de lo racional en base a lo que se dispone.










Fuerte abrazo.




Gilgamesh***

-AM750
-Página 12
-Infobae
-podcastgilga

miércoles, 22 de noviembre de 2017

* Historia del hallazgo del Nag Hammadi-parte 4-final *

***Hermoso día Miércoles para todos.

Llegamos a la parte final, pero les recuerdo que es apenas el capítulo inicial del interesantísimo libro de Elaine Pagels; *The gnostic gospels* del año 1979...cuando recién se comenzaba a estudiar y analizar éste maravilloso Códice.

Puede resultar aburrido el audio ya que hace referencia a las eminencias que se abocaron a tal estudio, sus diferencias, sus abordajes, pues creo que a pesar de lo insignificante que pueda parecer es necesario para que quienes aún ven al Gnostiscismo como algo liviano o casi desconocido tomen la real dimensión de lo que significó el hallazgo de éstos manuscritos que causaron un verdadero *tembladeral*...y que aún...hasta el día de hoy...resultan indescifrables, al menos para quienes tal vez...sólo lo interpreten como un...mito.., y que curiosamente los eruditos que reconocen que el libro es de origen cristiano y de la época, sin embargo no le llaman *mito* a lo que hoy..llamamos nuevo testamento...je..

Les dejo con la presentación del libro de Pagels;


Recopilación de textos gnósticos como el nombre parece indicar, sino un profundo estudio acerca de dichos textos. Fue distinguido en Estados Unidos con el premio del
National Book Crities Circle y con el National Book Award y, desde entonces, se ha convertido en obra de referencia indiscutible sobre los evangelios gnósticos.

En él la profesora Pagels revela las numerosas discrepancias que separaban a los cristianos primitivos en torno a los hechos mismos de la vida de Cristo, al sentido de sus enseñanzas o a la forma de vida que debía adoptar su iglesia y describe las doctrinas gnósticas que niegan la resurrección física *en carne* de Cristo y rechazan la autoridad sacerdotal.

El capítulo VI La Gnosis detalla el eje central de la doctrina gnóstica: *El objetivo es el conocimiento de Dios a través del conocimiento de uno mismo*. La relación con Dios es individual y directa, sin intervención de sectas, ni sacerdotes, ni jerarquías, aunque precise la ayuda temporal de un maestro que inicie al individuo en el autoconocimiento. 
En este capítulo se describen algunas técnicas, que cualquier psicoanalista reconocería inmediatamente. 

Algunos conceptos filosóficos coinciden con el pensamiento platónico y sorprendentemente con el método dialéctico de Hegel. Esto no deja de ser, en su momento, claramente subversivo para una Iglesia =declarada oficial y de Estado con Constantino= que se basa en una estricta estructura jerárquica, se declara heredera y se arroga la única representación e infalible interpretación del mensaje de Cristo en el mundo. También se explica por qué y cómo la ortodoxia que finalmente se impuso declaró heréticos a los gnósticos y trató de eliminar todos los textos que contenían sus doctrinas.

En todo caso, las doctrinas gnósticas no desaparecieron y se han mantenido tanto fuera como dentro de la Iglesia oficial. Unas veces de forma individual y otras
como grupo han llegado hasta nuestros días, aunque resulta difícil identificar a sus seguidores que tienen como precepto la discreción y la humildad.

Estos Evangelios gnósticos, sorprendentes y reveladores, nos obligan a reconsiderar profundamente la imagen establecida de los orígenes y el significado del cristianismo.




Fuerte abrazo.




Gilgamesh***

-podcastgilga

martes, 21 de noviembre de 2017

* Dice Don Pepe y digo yo *

***Hermosa noche de Martes para todos.

Continuando con el tema de hoy al mediodía..y como para reforzar lo escencial y quitar de la vista y la cabeza cosas que nos hacen involucionar, Don Pepe y su filosofía de la calle y la sencillez, su Gnosis social, y mi encendida y vehemente opinión, le pese a quien le pese.



Abrazo grande.



Gilgamesh***

-podcastgilga

* Filosofando con Delia y entre todos *

***Bello y próspero día Martes para todos.

Tenía intención de culminar con el último audio sobre la historia del hallazgo del Nag Hammadi, pero decidí dejarlo para ésta noche y compartirles otra hermosa reflexión de Delia Guzmán. Sin embargo al leer unos pensamientos de Ale en la sección comentarios opté por acompañar la reflexión de Delia con un puñado de pensamientos propios.
Algo que no suelo hacer =lo de leer comentarios antes de publicar= pero que en ésta ocasión me invitó a romper lo programado, precisamente el pensamiento de Ale es algo que ameritaba creo, a acotar.




Abrazo grande.



Gilgamesh***

-podcastgilga

lunes, 20 de noviembre de 2017

* Notiworld..de no creer *

***Linda noche de Lunes para todos, será el increíble fresco..en pleno fin de Noviembre o qué..pero me dieron ganas de compartir un café de por medio y periódico en mano.

Trump, la locura con los animalitos, las bajezas humanas, el Fiscal español, el submarino desaparecido, y algunas notis de esas que son de no creer.



Abrazo grande.



Gilgamesh***

-podcastgilga

* Filosofando con Delia-Queremos más *

***Gran inicio de semana para todos.

Día feriado por aquí, con esos vientos que ya ni sé de dónde salen pero que al parecer, han venido para quedarse en un final de Noviembre que se parece más a Septiembre..

Disloque total que no deja exentos a los seres humanos..y por ende es buen momento para reflexionar sobre algunas cosas, y qué mejor que con la sabiduría de ésta gran mujer, la Filósofa Delia Steinberg Guzmán.



Abrazo grande.



Gilgamesh***

-podcastgilga