sábado, 17 de noviembre de 2018

* A un año *

***Muy buena tarde de Sábado para todxs.

Bueno....podrán imaginar cuál es el tema central que capta la atención de todxs aquí en Argentina, y es la detección del Submarino argentino ARA-SAN JUAN.
Mucho para reflexionar, mucho es lo que a ésta hora se está informando y especulando, pero yo quisiera ante todo ponerme en los zapatos de los familiares de los 44, que son verdaderamente los únicos que con su esfuerzo, tezón, garra e insistencia han logrado que el submarino haya sido hallado.

No hay que olvidar éste calvario que han pasado ante el destrato, el mal manejo de la situación, sus marchas de protesta, sus huelgas de hambre exigiendo que se siguiera buscando, al punto de tener que encadenarse a las rejas que cercaban la Casa de Gobierno.

A ellos como siempre, todo el amor del mundo, el respeto, y la solidaridad.

Como argentino, siento también el derecho que me y nos asiste a exigir todas las explicaciones del caso dado que el Submarino en sí mismo como navío, es o era una de las mejores armas que poseía ésta Nación, lo cual lo hace *patrimonio del Estado* es decir de cada uno de los que formamos parte de él.

Humanamente es menester ante todo, permitirle a los familiares poder cerrar de alguna forma el duelo que aún con éste hallazgo no se cierra, ya que por el contrario se abre una etapa investigativa que termine con las causas y las responsabilidades civiles y/o militares de éste tristísimo evento que enluta a la Nación.

Lamentablemente y como siempre, el tema va a ser usado políticamente, y ante esa disyuntiva creo que todos y absolutamente todos debemos ser cautelosos y sobre todo abogar porque los responsables, sean quienes fueren, paguen de acuerdo a la justicia de los hombres, esas que los Estados deben garantizar sin medias tintas.

Desde que ocurrió el evento hace práctica y curiosamente un año todo ha estado rodeado de un halo de misterio que es lo que precisamente amerita a hacer conjeturas, algo que no es lo ideal ya que la prueba es lo único que sofoca los rumores y corrillos que lamentablemente seguirán en tanto no se ponga un punto final con el esclarecimiento total.

Yo sólo quisiera tomar hechos concretos y probados para quitar del medio elucubraciones, y no pretender dar respuestas pero sí plantear preguntas.
Antes de hacer éste posts me he nutrido de todo lo hallado rescatable hasta ésta hora en materia informativa y testimonial, discurso oficial, apreciaciones de expertos y datos personales que he investigado por mi cuenta.

Un año...un año para hallar al Submarino precisamente en el mismo lugar donde aquél día la CTBTO informaba sobre una *anomalía acústica*, evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, equiparable a la carga explosiva de una munición afín al navío como podría ser un torpedo, anque también un evento de *implosión*, y aquellas fotos del evento acústico aportadas del CTBTO no dejaban en claro si fué uno o dos eventos explosivos.

Curioso es que por aquellos días se realizaba muy cerca de allí el ejercicio militar conjunto entre varias potencias que, dada la cercanía o proximidad con la zona del evento explosivo dispusieron de la autorización del Gobierno argentino para buscar, rastrear, peinar, con navíos y equipos de grandes potencias como Rusia y Estados Unidos, en busca del submarino, y que no hallaron nada, para que hoy, un año después quien encuentre al Submarino sea una *empresa privada* norteamericana.

¿Una empresa privada puede poseer mejor equipamento de búsqueda que los ejércitos de las grandes potencias?

No está de más decir que la *Ocean Infinity* y su Buque *Seabed Constructor* que halló al Submarino, es estadounidense y fué *contratada* por el Gobierno argentino a través de un recurso administrativo con intervención de una *Comisión de Asesoramiento Técnico para el proceso de Contratación*, comisión ésta creada y liderada por miembros del Gobierno, acompañada por otra comisión, la *Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada Argentina*, cuya cúpula de la Armada había sido *descabezada* meses atrás, es decir con *mandos nuevos* que algunos analistas definieron como influenciables por la US Navy =Marina de Estados Unidos=que como todos sabemos es aliada incondicional de la Royal Navy =Marina Británica=.



Cualquiera con dos gramos de discernimiento e información debe saber que jamás una empresa privada puede tener más capacidad que la mismísima Armada de dos potencias como las citadas, ante lo cual es lábil concluir en que la Ocean Infinity es el disfraz de *empresa privada* de las mismas fuerzas navales anglófilas.

Ésto va de la mano y no sorprende dado el carácter de *alineamiento* que el presente Gobierno argentino ha tenido y sigue teniendo con ese eje diplomático o si se quiere, con el bloque dominante de turno a nivel global, sumada la OTAN que está asociada también con ese mismo bloque.

Ha resultado curioso también, que quien estuviera hoy presente en la conferencia oficial sea el mismo que oficiaba de Vocero por aquellos días, y que ya no ostentaba el cargo, quien fué presentado hoy como *EX* Vocero de la Armada Argentina, 
¿porqué entonces?.
Hablo del Capitán de Navío Enrique Balbi;



La designación fue dispuesta por el presidente Mauricio Macri, mediante el decreto 916/2018, y comprende también la función de *Asesor Militar de la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos-OEA...
¿Un premio? 
¿A qué?.., no olvidar que éste Vocero era el encargado de brindar los informes públicos durante el tiempo en que aquél evento ameritaba dichos informes hasta que el tema salió de los medios.

Hoy nuevamente Balbi...para seguir haciendo de Vocero *sin serlo*...y hacer confirmaciones como ésta;



Otro dato curioso que amerita a más preguntas es por ejemplo la información que brinda el medio de comunicación *Clarín* que, como todos sabemos, es oficialista hasta la médula y que goza de información de primera mano con nexos del Gobierno. 
Vean éste párrafo;



* la zona sobre la que recomendaron rastrillar los Estados Unidos y Gran Bretaña*, es muy sugestivo..., y es la misma zona desde donde se tuvo el último contacto con la tripulación el año pasado a cargo del Buque Cabo de Hornos, allí fué encontrado ahora el Submarino;



Un buque privado como el Seabed Constructor fué capaz de superar ¿a todos éstos?....



que buscaron denodadamente 48 horas después del evento, un arsenal de la maquinaria bélica especializada en éstas cuestiones a cargo de las potencias mundiales...todo un prodigio del Buque estadounidense al cual se le tiene que *pagar* 7 millones y medio de dólares por el hallazgo.


Según los informes oficiales el ARA-SAN JUAN ha sido hallado a unos 500 kilómetros de la Costa Argentina, Comodoro Rivadavia, al borde del Talud Atlántico, lo cual resulta más curioso todavía si pensamos en que el Submarino costero que tenía como rumbo Mar del Plata y venía del final de un *ejercicio naval conjunto* =que no había sido avalado por el Congreso Nacional= pierda contacto y se desvíe a semejante distancia..., mucho más luego de haber informado en aquella última comunicación que tenía problemas con el Snorkel, cuesta explicar que aún así haya navegado en *inmersión* y por una zona de semejante profundidad sin poder activar las múltiples opciones que la máquina tenía para dar aviso de problemas y ubicación...

Se debe recordar que por esos días se realizaban esos ejercicios *anti-submarinos* en el *Atlántico Sur*, zona que de sólo nombrarla así, se nos eriza la piel cuando la relacionamos directamente con las Islas Malvinas Argentinas y otras del Atlántico Sur.
El hermetismo que hay sobre una *misión* no oficialmente reconocida es algo que la Jueza de la causa tiene en sus manos y que uno espera =aunque con muy pocas esperanzas= sea compartida con todo el pueblo argentino, como corresponde a un Magistrado.

Cabe recordar que la empresa Ocean Infinity reconoció ayer Viernes, que las *imágenes sonares* del hallazgo del Submarino las habían obtenido =vean que número de fecha= el pasado nueve de Noviembre...9/11.., para tomarse 7 días de *interpretación* para al fin *dar aviso del hallazgo*.

También cabe recordar que allá por Abril del 2017 el Buque ruso Yantar disponía de un Robot para buscar a 6.000 metros de profundidad, sin embargo pasaba ésto;



Hasta que finalmente pasó ésto;



Ésto generó especulaciones sobre que los rusos habían hallado al Submarino pero la cusa de su hundimiento era de tal magnitud que se pidió a Rusia guardar silencio.
Curiosamente también, ocurría ésto meses después;



-El Presidente le agradeció a Putin la ayuda en la búsqueda del submarino ARA San Juan , que desapareció el último 15 de noviembre.
Pese a que se había anunciado que habría una conferencia de prensa posterior, esta se canceló.

Finalmente en dicha gira o encuentro con Putin se firmó ésto;



-En Moscú, en representación del Estado nacional, y en el marco de la gira internacional del presidente Mauricio Macri, el canciller Jorge Faurie firmó ayer un memorándum de entendimiento para la explotación de uranio, mineral que se utiliza como combustible nuclear.

En el texto, firmado con el presidente de Uranium One Group, Vasily Konstantinov, y su par de la firma UrAmerica Argentina S.A, Omar Adra, se habla en general, pero el mismo está claramente referenciado en el mineral que existe en la meseta de la provincia.
Diputados provinciales expresaron sus reparos por el memorándum de entendimiento que, en Moscú, el canciller Jorge Faurie firmó ayer con empresas mineras para explotar uranio en la Argentina, más precisamente en la provincia de Chubut.

Cierro con otro dato curioso que, si bien sabemos que es una zona sísmica, la coincidencia con todo ésto relatado..me dejó pensando.

Tabla de sismos que comienza el día 14 pasado con un 5.2º en las Sandwich del Sur, islas Argentinas ocupadas por los británicos, continuando con tres sismos el día 15, de; 5.4º, 6.4º y 6.3º, para culminar con un 5.4º ayer 16 de Noviembre, todos.. a 10 Km. de profundidad.





Nada más para decir, cualquiera que pesquise sobre el tema podrá verificar que los familiares de los 44 no le creen al Gobierno y dicen que ésto ;*es un circo*, desconfían de todo y exigen que el Submarino sea *recuperado*, algo a lo que el Gobierno dice *no podemos*, sin embargo la empresa Ocean Infinity les expresó a los familiares en presencia también de Jefes de la Armada Argentina que SÍ disponían de la tecnología para traerlo a superficie, algo que lógicamente significa una suma de dinero elevadísima, sin embargo, si lo que se llevará la Ocean Infinity por el hallazgo no es nada para las arcas de un Estado como el Argentino, tampoco debería ser excusa para negarse a reflotar al ARA SAN JUAN.

¿Lo harán?, mientras eso no ocurra, habrá que confiar en las *fotos* que saca un robot a 907 metros de profundidad....

Fuerte abrazo.

Fuentes;
-infobae
-cnn
-clarin
-infobae2
-resumenlatinoamericano
-quedigital
-elpatagonico
-lanacion

viernes, 16 de noviembre de 2018

*Argentorpes *

***Hermosa noche de alfinViernes para todos.



Cebados..., pero en sus *actos fallidos* no pueden ocultar sus verdaderas intenciones.
Ministro de Economía argentino y un sincericidio que ni siquiera, es capaz de despertar a un pueblo sumido en un mar de cloroformo.



*En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario*

G.Orwell



*El que llegue a poseer el Conocimiento de este modo sabe de dónde viene y a dónde va. Sabe, como una persona que habiendo estado embriagada ha salido de su embriaguez, y habiendo vuelto a sí misma, ha corregido lo que le es propio*.

Evangelio de la Verdad; Nag Hammadi.



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

* Duplicación de la realidad *

* Duplicación de la realidad *

***Óptimo y excelente alfinViernes para todos.

Bueno...tenía algunas opciones diversas para compartir con ustedes en éste mediodía, clima, el Sol, geopolítica, sismos, etc., pero desde hace unos días vengo craneando sobre otra cosa que considero grave..
Verán, cuánto más tiempo pasa desde que comencé a hacer éste blog más he ido convenciéndome de que tantísimas cosas que siempre nos han atraído y que pensábamos eran *la conspiración*, más me convenzo, decía, de que forman parte de las múltiples cortinas de humo para ocultar ciertamente *la gran conspiración jamás contada*.

Aprendí =creo= que cuando te ofrecen algo a lo cual podés acceder fácilmente eso es un anzuelo, que cuando machacan desde el sistema con algo e insisten e insisten como si hubieran descubierto el mal de todos los males...quizás eso *malo* en realidad es bueno para nosotros, y cuando te inducen a consumir algo que parece ser bueno en realidad es malo.
Girar las esferas....
Girarlas en el sentido contrario es tal vez la única forma de desentramar cómo funciona ese prodigio tan bien urdido desde siempre.

Acceder a conspiraciones hoy con la red es un pic-nic, y si le sumamos la utilización de Youtube y plataformas similares es un bacanal para darse una panzada.
La tecnología de la comunicación entonces, ha sabido jugar y muy bien con las debilidades humanas, al alcance de cualquiera está la oportunidad de hacerse famoso con un video de 5 minutos, se puede tirar cualquier fruta podrida que seguro será consumida sin siquiera olerla, quiero decir con ésto que se ha saturado un temario que ya de por sí venía saturándose, y contrariamente a lo que podríamos suponer de que el sistema se *disgustaría* ante tanta chance de denunciar conspiraciones y entonces censurarlas o restringir y moderar, pues todo lo contrario.

Concluyo entonces en que el 99% de todo lo que circula no sólo es falso sino que además es alentado por el sistema.
Entonces llega la inevitable pregunta, ¿porqué?, pues no es difícil responderlo conociendo cómo funciona ésta tenebrosa maquinaria, la respuesta es *para que no nos ocupemos de lo realmente grave*, eso que al sistema le haría un daño grande si se masificara en lugar de estar circunscripto a apenas un mínimo porcentaje de visualización y difusión masiva.
Cortinas de humo, le decimos.

Cuando no fué el apocalipsis fué Nibiru, también la marca de la bestia, los elegidos, el cometa destructor, el meteorito asesino, los hermanitos de las pléyades, la profecía Maya, la clonación, el evento Carrington, la detonación de un artefacto nuclear, la guerra mundial, hoy el apocalipsis climático, la invasión extraterrestre, los chemtrails, el anticristo, la inminente llegada del mesías, los nephilim, y podría seguir con una lista interminable.
Distracción....entretenida y atrapante distracción a la cual todos alguna vez hemos accedido creyendo que habíamos descubierto el agujero del mate.
Sin embargo...el mundo siguió girando, nada cambia para bien y todo va peor.

Puede sonarles a pesimismo o negativismo, porque claro...hasta el falso optimismo ha sido usado por otra rama de las cortinas de humo que obra un efecto contrario al de las temibles conspiraciones, hablo de la religión y los neo-pseudo-espirtualismos, autoayuda, superación, rituales mágicos, tú puedes tú puedes, transmutación, prosperidad, técnicas de éxito, y también una lista interminable al respecto.
Cuando no es buscar la solución externamente que vendrá a poner justicia en el mundo vía catástrofe, se la busca internamente pero de una forma completamente viciada porque ese *adentro* es apenas pasadas las primeras capas y no ir a la escencia, al núcleo, al Espíritu.

La Gnosis, que es un legado digno de ser revisado cada día y cotejarla con la realidad que podemos palpar en la vida cotidiana como así también en la historia de la humanidad, es abordada, secuestrada y explotada como vil negocio, uno más entre tanta santonería barata que termina alejándose de la riqueza de su contenido, no se la estudia y comparte solidariamente, se la comercializa con su consiguiente degradación.
Porque obviamente...tampoco seduce revisarla seriamente ya que nadie quiere ni quisiera aceptar que no existe otra salida de ésta estafa existencial, que no sea morir y regresar a casa, o vivir girando al revés, y al parecer vivir girando al revés de cómo gira el artilugio no es fácil para la gran mayoría.

Nos quieren distraídos y *desobligados* de las verdaderas cosas en las que nos deberíamos ocupar si pensamos en un mundo más justo y menos impúdico, y no hablo de *impudicia* carnal o sexual, que sería lo de menos, hablo de la impudicia atroz de hacernos aceptar como *naturales* un montón de cosas que son aberrantes.

Necesitan *duplicar* algo y luego hacerlo funcionar al revés, girarlo en sentido contrario y provocar precisamente energía inversa.
Si sos creyente vas a concordar conmigo en que Cristo predicaba el *compartir* pues hoy esa noción es inversa cuando están fomentando al egoísmo, y ahí tenemos a la *tecnología* que parece integrar a todos, mantenernos unidos y *conectados* pero es un espejismo que ha girado la noción de unión para *desintegrarnos*.
¿De qué hablo cuando digo *tecnología*? de ésto;















Antes de seguir, agradecer al sitio saldelamaquina.wordpress.com de donde he tomado éstas imágenes y de paso, recomendarlo encarecidamente, y felicitar a su/s creadores y/o administradores.
Ya lo he contado, lo sé, pero bien sirve creo recordarlo, ya que éste blog que va para 7 años de vida se ha convertido en una biblioteca ya imposible de catalogar con sus 4.500 posts, y mucho de lo viejo a veces no es recordado y mucho menos conocido por nuevos lectorxs que se van sumando.

Conocí al *celular*, tenía uno pero nada que ver con lo que son hoy éstos aparatos.
Año 2010 decidí darle un mazazo, cuando advertí que esa *cosa* me iba enfermar.

En apenas 8 años ese aparatejo pasó a la prehistoria cuando hoy vemos los maquinones que hay, pantalla táctil, internet incluído las 24 horas, y demás prodigios que hicieron del *móvil* algo impensado, al menos por mí, cuando portaba aquél pequeño samsung que atomicé con mi maza de albañilería de 5 kilos.
Desde ese día nunca más un teléfono móvil.

Sé muy bien que la tecnología es buena en la medida que la pongamos a nuestro servicio pero la tecnología actual posee la capacidad de ponerte a SU servicio, y realmente hay que ser *muy especial* para sacarle provecho sin que te devore.
El echo de no usar cel creo que me permite poder ver y analizar su uso desde *afuera*, porque evidentemente quienes lo usan están en un *adentro* que no les permite darse cuenta de su atrapamiento.

Si alguien aún cree que la TV es la responsable de manipular globalmente, le digo que no, que la TV sigue manipulando pero ha sido desplazada por el móvil, dado su carácter excepcional de contener a todo lo comunicacional en un solo dispositivo, y además portable.
Si tuviéramos que medir la capacidad de transmitir y recibir podría decir que el celu supera la capacidad humana de *receptar*, el cerebro no es capaz de *controlar* semejante caudal, en una botella de un litro...sólo cabe un litro como máximo absoluto.

El móvil ha cambiado a la humanidad, la mutado en una criatura aislada aunque ésta crea estar integrada, la vuelto egoísta, más consumista, y la ha vuelto a un neo-ostracismo, que viene a dar como resultado que el individuo se haya desentendido de todo lo que lo *necesita* in situ.

He allí el fenómeno que estamos tratando de descifrar cuando vemos lo que ocurre por ejemplo, a nivel socio-político, culpamos a los medios de comunicación como artilugio quemador de cerebros, o a la incapacidad de los cuadros políticos, o a la habilidad de los anti-política, pues es cierto, pero la herramienta fundamental, a mi criterio =y creo estar adelantándome a lo que en poco tiempo se va a corroborar= es el teléfono móvil.
No sólo tiene la capacidad de coptar la naturalidad de un ser humano sino que además...algún día sabremos si efectivamente la frecuencia u ondas que irradia no es capaz también de estar enfermando y haciendo mutar la capacidad mental del ser.

Decía al inicio sobre lo que el sistema fomenta y lo que induce, lo que deja ser y lo que no deja ser, y hemos estado viendo en todos éstos años que se ha estado fomentando a *despolitizar*, es decir a que el individuo odie a la política, se desentienda de ella, reniegue y despotrique, descrea, y finalmente se excluya, dejando esa famosa silla vacía que hoy estamos viendo quienes las ocupan con mucho gusto.

Si la participación ciudadana en la *cosa pública* lograba al menos ponerle freno al poder o cuidar derechos, o revertir injusticias, hoy podemos darnos cuenta de lo que significa esa trampa de inducir a una anomia alarmante, y de ella es responsable precisamente ese aparato que ha girado negativamente al individuo hacia el lado antinatural, volviéndolo menos humano y perceptible, anulando su capacidad de reflexión, robándole el poco tiempo que ya de por sí tenía, a causa del invento del trabajo como medio de esclavitud legalizada.

Cuando pensamos en la anestesia que está provocando que la sociedad pierda su capacidad de reaccionar y tomar consciencia de que la están dañando, tenemos que apuntar al aparato que lamentablemente ha colonizado razas, condición social, religión, edades, para hacer del humano un adefesio guiado exclusivamente por una existencia virtual.

Ya lo estamos reconociendo con los audios de Hernández por ejemplo, antes con la Gnosis, pues sólo basta con mirar a nuestro alrededor y comprobar el efecto devastador que se refleja en el estado del mundo, donde ya no hacen falta las guerras mundiales ni los golpes de estado, alcanza y sobra con mantener al ser humano viviendo en un mundo paralelo llamado *virtualidad*, que simula ser tan real...que en verdad la persona cree estar evolucionando.


Si el tiempo lo permite probablemente en la noche subiré un audio fuera de lo habitual para charlar puntualmente de la situación de mi país y cómo la anestesia de la que hablo permite ver el resultado, que, increíblemente confesada la gran maquinación a cuatro voces, todo sigue igual como si nada.

Eso tiene una sola explicación y es la incapacidad de la gente de reaccionar, y si no reacciona pregúntese porqué, pues ya lo vé...desde que el móvil estalló exitosamente como cosa imprescindible tanto para el rico como para el pobre, para la dama como para el caballero, para el abuelo de 80 como para el niño de 5 años, para el ilustrado como para el ignorante, y se masificó a punto tal que lo raro es ver a alguien sin móvil, es que la *realidad* en la que deberíamos estar, ha pasado a un plano inferior, suplantada por la virtualidad inducida cuyo fin...ya lo estamos viendo también..

En el audio de ésta noche no hablaré de tecnología ni de móviles, pero sí del efecto de la anestesia y de la ceguera que nos produce, y que me lleva a preguntarme...hasta dónde llegará.

Me despido con un artículo publicado precisamente por el autor del libro *Sal de la máquina*, Sergio Legaz, quien forma parte del sitio recomendado al inicio.



-No hay nada en el diseño de un smartphone que haya sido librado al azar. Cada detalle en la configuración técnica del aparato está pensado para generar dependencia. No es casual que en los últimos años se haya revertido la tendencia a la miniaturización que en condiciones normales se persigue con toda innovación tecnológica. Los smartphones se han saltado la regla y aumentan progresivamente de tamaño con el lanzamiento de cada nueva versión. 

Esto los convierte en objetos lo suficientemente pequeños para hacerlos comercialmente atractivos, pero al mismo tiempo demasiado grandes como para poder llevarlos holgadamente guardados en un bolsillo. 
Ante esta incomodidad, muchos usuarios optan por sostener el aparato en la mano continuamente durante sus desplazamientos fuera de casa, lo cual representa una incitación constante a consultar la pantalla.

Las sospechas más o menos razonables sobre la intencionalidad de los fabricantes de dispositivos y aplicaciones se ven plenamente confirmadas cuando sabemos que Apple, Facebook, Google y otras compañías del sector cuentan con departamentos especializados en diseñar mecanismos que mantengan al público enganchado a sus productos. A este respecto resulta muy ilustrativa la historia sobre el cambio de color del icono de notificaciones de Facebook. 

Al principio se pensó en el azul, que los diseñadores consideraban más acorde con el estilo de la plataforma. Pero durante la fase de pruebas se dieron cuenta de que apenas llamaba la atención, y decidieron cambiarlo a rojo. No en vano el color rojo se utiliza universalmente como señal de alarma; se trata de un potente disparador para la mente humana. 

Los usuarios respondieron positivamente al reclamo y el resultado es de sobra conocido: ahora ese icono rojo nos asedia desde toda clase de plataformas y aplicaciones, incitándonos a pulsarlo de forma compulsiva… aunque sea solamente para verlo desaparecer.

Otro diseño de enorme éxito, el mecanismo *pull-to-refresh* =la función que permite actualizar contenidos de una web o aplicación arrastrando la pantalla con el dedo= está concebido para explotar la misma susceptibilidad psicológica que hace que los juegos de azar sean tan adictivos: el factor sorpresa. 

Cuando deslizamos el dedo por la pantalla =igual que cuando picoteamos sobre los iconos rojos de notificación= no sabemos lo que aparecerá a continuación: puede ser un chiste malo, un mensaje importante o cualquier otra cosa. 
En este sentido, la posibilidad siempre cambiante de recompensa o decepción acerca a los usuarios de aplicaciones a la experiencia patológica del jugador de una máquina tragaperras.

Si revisamos con ojos críticos el modus operandi de otras funcionalidades presentes en las redes sociales, descubrimos que la tendencia buscada por el fabricante siempre es la misma. 
Resulta evidente, por ejemplo, cómo LinkedIn explota nuestras necesidades de reciprocidad social para multiplicar sus redes de contactos, cómo YouTube y Netflix reproducen vídeos automáticamente sin tener en cuenta la voluntad del espectador para mantenernos atados a la pantalla, cómo el *doble check* de WhatsApp y Telegram, indicador de mensajes leídos, nos obliga implícitamente a dar una rápida respuesta para no impacientar a nuestro interlocutor o cómo las diferentes plataformas nos invitan a vincular entre sí todas nuestras cuentas de usuario, para generar un *super-perfil* que requiera nuestra interacción =y la provoque a su vez en otros usuarios=de forma ininterrumpida.

Todas estas estratagemas inscritas en los productos digitales que consumimos continuamente a través del smartphone acaban por provocar consecuencias de gran calado sobre nuestro comportamiento individual y sobre el funcionamiento de nuestra sociedad entera. 
En palabras de Tristan Harris, ex-empleado de Google y miembro de un sector creciente de voces críticas dentro de la industria:

*Un puñado de personas que trabajan para un puñado de empresas tecnológicas condicionan con sus decisiones lo que mil millones de personas están pensando ahora mismo. 
No conozco problema más urgente que este. 
Está transformando nuestra democracia y está alterando nuestra capacidad de elegir qué tipo de relaciones y qué conversaciones queremos mantener unos con otros*.

Salvaguardar nuestra autonomía personal exige adoptar medidas drásticas, pero perfectamente realizables. 
Cada vez son más los *ex conectados* que han logrado salir de la Máquina y celebran haber recuperado la libertad que, sin saber por qué, habían sacrificado a cambio del encanto luminoso de una pequeña pantalla encendida.



*Es obvio que no hay nada malo en el entretenimiento. Como dijo alguna vez un psiquiatra, todos construimos castillos en el aire. El problema surge cuando tratamos de vivir en ellos*.

Neil Postman, *Divertirse hasta morir*-1985.

Al respecto de la influencia de las tecnologías en el funcionamiento político, propuestas para la democracia digital, con participación directa a través de internet de la ciudadanía en los Parlamentos, no se han puesto en marcha; y mecanismos de transparencia en la gestión por medio de la apertura y monitorización en tiempo real de la gestión pública apenas se están desarrollando. 

Por contra, hemos tenido noticias como la del caso Cambridge analytica por las que hemos sabido que información personal robada de las redes sociales ha sido utilizada para diseñar campañas de manipulación dirigidas específicamente a cada usuario y que han ayudado a ganar las elecciones a gobernantes como Donald Trump y Mauricio Macri en Argentina.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;

-saldelamaquina
-elsaltodiario

jueves, 15 de noviembre de 2018

* Crazy World-entre hielo, fuego, y confusión *

***Excelente inicio de Jueves para todos.

México, frente frío nº.10 y su intensa masa de aire polar ártico
2.365 escuelas no abrieron ayer, 235 mil alumnos sin clases.



-La onda gélida que afecta nuestro país ya hizo bajar la columna de mercurio a valores mínimos de hasta -15°C. También se registraron nevadas, lluvias torrenciales y vientos intensos. 
Nieve y aguanieve en los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y partes altas de la Ciudad de México. 

Las temperaturas descendieron a valores bajo cero, particularmente en estados del norte y centro de la república mexicana con extremos de hasta -15°C en Chihuahua.
Respecto a los vientos, el intenso *Norte* en el golfo de México alcanzó velocidades máximas de más de 110km/h en las costas de Veracruz, lo cual causó olas de hasta 7 metros de altura en alta mar, según reportes de boyas meteorológicas.

Imaginen si ésto ocurre en México, país que se recuesta sobre el ecuador terrestre, siempre cálido o templado, imaginen decía...lo que es en USA que está más al Norte besando los pies del Ártico...



USA, decía, y un clima que anda a las trompadas con la *normalidad*, lo mismo que éstos...y que a causa del clima tuvieron que suspender la función;



-WWE CANCELA VENTA DE BOLETOS PARA WRESLTEMANIA 35 POR NEVADAS
Debido a las inclemencias del tiempo, la empresa de los McMahon no podrá vender entradas para el magno evento.

*San Antonio, Texas, rompe el antiguo récord de 28 grados que se remonta a 1916*, escribió el Servicio Meteorológico Nacional sobre el clima del miércoles.
La noche del martes, justo antes de la medianoche, la ciudad alcanzó los 28 grados, rompiendo el récord anterior de 29 en 1907, según los registros.

Y si México tiene frío, USA se congela, imaginen Canadá...que no está a los pies del Ártico sino diría que...entre sus piernas;



-Junto con el frío escalofriante con el que estamos lidiando, la advertencia de nevadas de Environment Canada sigue vigente.
La advertencia indica que *se esperan cantidades de nieve de 10 a 15 centímetros hasta el viernes por la tarde*.
Un sistema de baja presión de los Estados Unidos afectará el sur de Quebec a partir del jueves por la noche y hasta el viernes por la noche. 
La nieve comenzará cerca de la medianoche y se intensificará la madrugada del viernes.



Esto marca la primera nevada significativa de la temporada para el Gran Montreal, y aunque las cantidades de nevadas pueden permanecer por debajo del criterio de advertencia de 15 centímetros, esta nieve tiene el potencial de impactar los desplazamientos de los viajeros.
La declaración advierte que viajar será difícil y que el clima podría tener un impacto significativo en el tráfico de hora punta en las áreas urbanas, *prepárese para ajustar su manejo con las condiciones cambiantes de la carretera*.

Y ésta congelación no sólo es americana, también india, India, Estado de Himachal Pradesh, 7.000.000 habitantes;



Europa por el momento no está siendo castigada del mismo modo, claro, excepto la Europa del Norte, sin embargo en España, en Gandia precisamente, Comunidad Valenciana, la *gota fría* está trayendo serios problemas especialmente con la lluvia;



Ya sabemos que los medios masivos magnifican lo que les conviene y lo que no...lo ocultan, minimizan o disimulan.
Un ejemplo del estrago económico en pequeño, que debería ser aplicado en grande teniendo en cuenta aquello de *para muestra basta un botón*, uno se pregunta; *¿te imaginás la cifra en toda España?*;



*La Llosa* municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. 
Cuenta con apenas casi 1.000 habitantes...

Dejamos al *crazy weather* o no tanto, y nos metemos en el *crazy man* o *crazy world*.
Me pregunto qué dirá mi hermano Antonio Uribe...allá en su linda Tijuana.., los migrantes de la enorme *caravana centroamericana* dispuestos a saltar las vallas o rejas para cumplir su *sueño americano* donde del otro lado...les espera *la migra* con cachiporras, gases, anque.. no descartar algún tipo de proyectil de esos que solemos llamar *bala* y que nada tiene que ver con el lenguaje de las ovejas;



-Durante la travesía los migrantes se han subido a diferentes tipos de vehículos para acortar su marcha: algunos se han apilado cuatro niveles por encima de un camión destinado a cerdos, otros se han trasladado en uno que transportaba ataúdes y varios se metieron en un camión con jaulas estrechas utilizadas para el transporte de pollos.

Muchos, especialmente los hombres, viajan en remolques utilizados para transportar acero y automóviles o suben a los contenedores de carga de vehículos de 18 ruedas y van con una de las puertas traseras abiertas para recibir algo de aire.
La práctica no está exenta de peligros. Un hondureño murió al caer de un camión en el estado mexicano de Chiapas.

Una segunda caravana más pequeña comenzó a llegar a la Ciudad de México el lunes. 
Para el martes, más de 1.000 migrantes se habían establecido en un campamento en el mismo complejo deportivo de la capital mexicana desde donde la caravana más grande salió el sábado. 
Una tercera caravana se dirige hacia la capital.

Éste relato viene muy bien para quienes, en lugar de sentir pena, compasión, solidaridad, estremecimiento, sienten todo lo contrario y estigmatizan a éstas pobres gentes.
Misma situación uno escucha aquí cuando se estigmatiza al pobre porque cobra algún mísero plan, ¡¡y a qué punto!!! el *sistema* y sus medios...ha logrado transformar a un indigente...casi en un magnate...

¿Dejarían ustedes todo lo que tienen y se pondrían en lugar de éstos hermanxs?

¿Les cambiarían por una semana los roles?

¿Se bancarían caminar cientos de kilómetros a pié, para dormir a la intemperie? 

¿Viajarían entre cerdos mientras éstos les defecan encima y orinan la caja del camión?

¿O quizás preferirían viajar entre féretros llenos de cadáveres mientras éstos se mueven al ritmo de la marcha del camión y algunas tapas se abren y disfrutan del espectáculo de ver cómo está un ser humano *conservado* en su caja de madera?

Pues el sistema y sus medios han hecho el prodigio de dividir a la sociedad al punto que un pobre infeliz que no está en la indigencia pero es un pobre infeliz al fin, termine peleándose con ésta gente como si fueran *privilegiados* y juegan para el combo que sabe muy bien cómo hacer pelear a pobres contra pobres.

De paso, en ésta noticia que sigue, podría ir mi respuesta al lector Mario, quien justo para mi cumple me dejó el link a un video y prometí verlo, y lo ví, y ahora curiosamente viene a ponerse bien actual con lo que está pasando.
Armarse para combatir a los narcos...pero parece que también...a ésta pobre gente migrante;



-Un grupo de residentes de Playas de Tijuana se confrontaron con integrantes de la Caravana Migrante, quienes acampan en la zona aledaña al faro, para exigir que se retiren del lugar, bajo el argumento de que *representan un riesgo para la comunidad*.

Vecinos exigieron a policías municipales y representantes del *Grupo Beta* que los migrantes centroamericanos desalojaran la zona federal del Faro de Playas de Tijuana donde se instalaron a su llegada a esta frontera.
La confrontación llegó a golpes entre los vecinos y los migrantes mientras autoridades locales intentaban convencer a los centroamericanos que abordaran camiones para su traslado al refugio temporal que se instaló en la Unidad Deportiva Benito Juárez de la Zona Norte.

Entre los manifestantes se encontraban miembros de la autodenominada *Autodefensa de la Guardia Nacional del doctor Mireles* y emplazaron a policías municipales para que se retiraran de esa zona, de lo contrario los *echarían* ellos mismos.

Este grupo de tijuanenses entonaron el himno nacional, corearon *México, México* y *queremos seguridad*, al tiempo que los ánimos se caldeaban y se enfrentaron verbalmente a representantes de organizaciones de defensa de migrantes.

Enardecidos acusaron que se trataba de *maras salvatruchas y de otras pandillas*, aunque aseguraron que *no estamos en contra de ellos sino de las formas porque entraron de manera violenta por el Rio Suchiate. Violaron nuestra soberanía y las autoridades están atados de pies y manos*.

Ante la presencia de agentes de la Policía Federal y municipales que acudieron ante la trifulca, residentes de Playas de Tijuana advertían que *si esperan que tomemos acción para retirarlos*, mientras una joven afirmaba a gritos ante las cámaras que *¡¡¡no es justo que vengan con la cintura en la mano por los pocos empleos que tenemos!!!*.

Con expresiones xenófobas, los inconformes se manifestaron en la delegación municipal para protestar por la presencia de los centroamericanos y rechazaron que su expresión sea racista porque les *preocupa nuestros hijos y nuestra comunidad*, después caminaron hasta la zona del Faro donde se levanta el muro metálico para increpar a los migrantes que rehusaron a subir a los camiones para su traslado a la zona centro.

Ésto es ...tremendo...lo estamos viendo en todo el mundo..., podríamos ponerle la cultura local que quieran pero es todo parte de lo mismo...si hasta me parece escuchar a los que aquí, tanto de clase media como de clase baja suelen pensar del *otro* o del *distinto* o del pobre que reclama...más o menos lo mismo;

-¡¡¡Nos vienen a quitar el trabajo!!!
-¡¡¡Son todos delincuentes!!!
-¡¡¡Yo pago mis impuestos y éstos vagos viven gratis!!!
-¡¡¡Que vayan a trabajar, yo me rompí el culo trabajando toda mi vida!!!

Esa...es la sociedad que dió pié a Orwell, a Huxley y tantos otros para imaginar hacia dónde íbamos..., la misma que estoy compartiendo en los audios y que vé Hernández, la misma que veo desde la Gnosis...la misma que confunde y que no es capaz de identificar a los verdaderos responsables de éste...desastre..

Pero ahí van los migrantes..en su propia diáspora como decía los otros días, como la polilla que es atraída por la luz hasta ser incinerada..., y ésta pobre gente increíblemente va a Tijuana para saltar la reja y llegar precisamente...al fuego;



-El *Camp Fire*, que se desató el jueves, ha quemado un total de 10.321 edificios =8.650 de ellos hogares particulares=, ha arrasado 55.846 hectáreas y ha sido contenido en un 35 %, según el departamento de bomberos de California-Cal Fire.

El *Woolsey Fire*, en el sur de California, que también comenzó el jueves, arrasó 39.300 hectáreas y está contenido en un 40%. Según Cal Fire, unos 3.500 bomberos combaten este incendio.

El *Woosley Fire* destruyó 435 edificaciones, entre ellas el centenario Paramount Ranch, donde HBO rodaba *Westworld* y otras series exitosas.
Pero Cal Fire advirtió que amenaza a otras 57.000 construcciones.

Este incendio ha devorado mansiones y casas rodantes por igual en la ciudad costera de Malibú, hogar de celebridades de Hollywood.

Entre hielo y fuego, miserias y calamidades el sistema y sus ofertas de felicidad parecen estar llegando a un punto de no retorno, y si no empezamos a despertar...estaremos muertos en vida como nunca antes, tal lo dijera el Maestro hace 2.000 años...

Por favor...dame una melodía para salir de tanta locura..
Pa cuando salga de pobre..

Fuerte abrazo.




Gilgamesh***

Fuentes;

-meteored
-record
-mysanantonio
-dailyhive
-indiatimes
-ondanaranjacope
-elperiodicomediterraneo
-elcomercio
-jornada
-elcomercio2