jueves, 15 de noviembre de 2018

* Crazy World-entre hielo, fuego, y confusión *

***Excelente inicio de Jueves para todos.

México, frente frío nº.10 y su intensa masa de aire polar ártico
2.365 escuelas no abrieron ayer, 235 mil alumnos sin clases.



-La onda gélida que afecta nuestro país ya hizo bajar la columna de mercurio a valores mínimos de hasta -15°C. También se registraron nevadas, lluvias torrenciales y vientos intensos. 
Nieve y aguanieve en los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y partes altas de la Ciudad de México. 

Las temperaturas descendieron a valores bajo cero, particularmente en estados del norte y centro de la república mexicana con extremos de hasta -15°C en Chihuahua.
Respecto a los vientos, el intenso *Norte* en el golfo de México alcanzó velocidades máximas de más de 110km/h en las costas de Veracruz, lo cual causó olas de hasta 7 metros de altura en alta mar, según reportes de boyas meteorológicas.

Imaginen si ésto ocurre en México, país que se recuesta sobre el ecuador terrestre, siempre cálido o templado, imaginen decía...lo que es en USA que está más al Norte besando los pies del Ártico...



USA, decía, y un clima que anda a las trompadas con la *normalidad*, lo mismo que éstos...y que a causa del clima tuvieron que suspender la función;



-WWE CANCELA VENTA DE BOLETOS PARA WRESLTEMANIA 35 POR NEVADAS
Debido a las inclemencias del tiempo, la empresa de los McMahon no podrá vender entradas para el magno evento.

*San Antonio, Texas, rompe el antiguo récord de 28 grados que se remonta a 1916*, escribió el Servicio Meteorológico Nacional sobre el clima del miércoles.
La noche del martes, justo antes de la medianoche, la ciudad alcanzó los 28 grados, rompiendo el récord anterior de 29 en 1907, según los registros.

Y si México tiene frío, USA se congela, imaginen Canadá...que no está a los pies del Ártico sino diría que...entre sus piernas;



-Junto con el frío escalofriante con el que estamos lidiando, la advertencia de nevadas de Environment Canada sigue vigente.
La advertencia indica que *se esperan cantidades de nieve de 10 a 15 centímetros hasta el viernes por la tarde*.
Un sistema de baja presión de los Estados Unidos afectará el sur de Quebec a partir del jueves por la noche y hasta el viernes por la noche. 
La nieve comenzará cerca de la medianoche y se intensificará la madrugada del viernes.



Esto marca la primera nevada significativa de la temporada para el Gran Montreal, y aunque las cantidades de nevadas pueden permanecer por debajo del criterio de advertencia de 15 centímetros, esta nieve tiene el potencial de impactar los desplazamientos de los viajeros.
La declaración advierte que viajar será difícil y que el clima podría tener un impacto significativo en el tráfico de hora punta en las áreas urbanas, *prepárese para ajustar su manejo con las condiciones cambiantes de la carretera*.

Y ésta congelación no sólo es americana, también india, India, Estado de Himachal Pradesh, 7.000.000 habitantes;



Europa por el momento no está siendo castigada del mismo modo, claro, excepto la Europa del Norte, sin embargo en España, en Gandia precisamente, Comunidad Valenciana, la *gota fría* está trayendo serios problemas especialmente con la lluvia;



Ya sabemos que los medios masivos magnifican lo que les conviene y lo que no...lo ocultan, minimizan o disimulan.
Un ejemplo del estrago económico en pequeño, que debería ser aplicado en grande teniendo en cuenta aquello de *para muestra basta un botón*, uno se pregunta; *¿te imaginás la cifra en toda España?*;



*La Llosa* municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. 
Cuenta con apenas casi 1.000 habitantes...

Dejamos al *crazy weather* o no tanto, y nos metemos en el *crazy man* o *crazy world*.
Me pregunto qué dirá mi hermano Antonio Uribe...allá en su linda Tijuana.., los migrantes de la enorme *caravana centroamericana* dispuestos a saltar las vallas o rejas para cumplir su *sueño americano* donde del otro lado...les espera *la migra* con cachiporras, gases, anque.. no descartar algún tipo de proyectil de esos que solemos llamar *bala* y que nada tiene que ver con el lenguaje de las ovejas;



-Durante la travesía los migrantes se han subido a diferentes tipos de vehículos para acortar su marcha: algunos se han apilado cuatro niveles por encima de un camión destinado a cerdos, otros se han trasladado en uno que transportaba ataúdes y varios se metieron en un camión con jaulas estrechas utilizadas para el transporte de pollos.

Muchos, especialmente los hombres, viajan en remolques utilizados para transportar acero y automóviles o suben a los contenedores de carga de vehículos de 18 ruedas y van con una de las puertas traseras abiertas para recibir algo de aire.
La práctica no está exenta de peligros. Un hondureño murió al caer de un camión en el estado mexicano de Chiapas.

Una segunda caravana más pequeña comenzó a llegar a la Ciudad de México el lunes. 
Para el martes, más de 1.000 migrantes se habían establecido en un campamento en el mismo complejo deportivo de la capital mexicana desde donde la caravana más grande salió el sábado. 
Una tercera caravana se dirige hacia la capital.

Éste relato viene muy bien para quienes, en lugar de sentir pena, compasión, solidaridad, estremecimiento, sienten todo lo contrario y estigmatizan a éstas pobres gentes.
Misma situación uno escucha aquí cuando se estigmatiza al pobre porque cobra algún mísero plan, ¡¡y a qué punto!!! el *sistema* y sus medios...ha logrado transformar a un indigente...casi en un magnate...

¿Dejarían ustedes todo lo que tienen y se pondrían en lugar de éstos hermanxs?

¿Les cambiarían por una semana los roles?

¿Se bancarían caminar cientos de kilómetros a pié, para dormir a la intemperie? 

¿Viajarían entre cerdos mientras éstos les defecan encima y orinan la caja del camión?

¿O quizás preferirían viajar entre féretros llenos de cadáveres mientras éstos se mueven al ritmo de la marcha del camión y algunas tapas se abren y disfrutan del espectáculo de ver cómo está un ser humano *conservado* en su caja de madera?

Pues el sistema y sus medios han hecho el prodigio de dividir a la sociedad al punto que un pobre infeliz que no está en la indigencia pero es un pobre infeliz al fin, termine peleándose con ésta gente como si fueran *privilegiados* y juegan para el combo que sabe muy bien cómo hacer pelear a pobres contra pobres.

De paso, en ésta noticia que sigue, podría ir mi respuesta al lector Mario, quien justo para mi cumple me dejó el link a un video y prometí verlo, y lo ví, y ahora curiosamente viene a ponerse bien actual con lo que está pasando.
Armarse para combatir a los narcos...pero parece que también...a ésta pobre gente migrante;



-Un grupo de residentes de Playas de Tijuana se confrontaron con integrantes de la Caravana Migrante, quienes acampan en la zona aledaña al faro, para exigir que se retiren del lugar, bajo el argumento de que *representan un riesgo para la comunidad*.

Vecinos exigieron a policías municipales y representantes del *Grupo Beta* que los migrantes centroamericanos desalojaran la zona federal del Faro de Playas de Tijuana donde se instalaron a su llegada a esta frontera.
La confrontación llegó a golpes entre los vecinos y los migrantes mientras autoridades locales intentaban convencer a los centroamericanos que abordaran camiones para su traslado al refugio temporal que se instaló en la Unidad Deportiva Benito Juárez de la Zona Norte.

Entre los manifestantes se encontraban miembros de la autodenominada *Autodefensa de la Guardia Nacional del doctor Mireles* y emplazaron a policías municipales para que se retiraran de esa zona, de lo contrario los *echarían* ellos mismos.

Este grupo de tijuanenses entonaron el himno nacional, corearon *México, México* y *queremos seguridad*, al tiempo que los ánimos se caldeaban y se enfrentaron verbalmente a representantes de organizaciones de defensa de migrantes.

Enardecidos acusaron que se trataba de *maras salvatruchas y de otras pandillas*, aunque aseguraron que *no estamos en contra de ellos sino de las formas porque entraron de manera violenta por el Rio Suchiate. Violaron nuestra soberanía y las autoridades están atados de pies y manos*.

Ante la presencia de agentes de la Policía Federal y municipales que acudieron ante la trifulca, residentes de Playas de Tijuana advertían que *si esperan que tomemos acción para retirarlos*, mientras una joven afirmaba a gritos ante las cámaras que *¡¡¡no es justo que vengan con la cintura en la mano por los pocos empleos que tenemos!!!*.

Con expresiones xenófobas, los inconformes se manifestaron en la delegación municipal para protestar por la presencia de los centroamericanos y rechazaron que su expresión sea racista porque les *preocupa nuestros hijos y nuestra comunidad*, después caminaron hasta la zona del Faro donde se levanta el muro metálico para increpar a los migrantes que rehusaron a subir a los camiones para su traslado a la zona centro.

Ésto es ...tremendo...lo estamos viendo en todo el mundo..., podríamos ponerle la cultura local que quieran pero es todo parte de lo mismo...si hasta me parece escuchar a los que aquí, tanto de clase media como de clase baja suelen pensar del *otro* o del *distinto* o del pobre que reclama...más o menos lo mismo;

-¡¡¡Nos vienen a quitar el trabajo!!!
-¡¡¡Son todos delincuentes!!!
-¡¡¡Yo pago mis impuestos y éstos vagos viven gratis!!!
-¡¡¡Que vayan a trabajar, yo me rompí el culo trabajando toda mi vida!!!

Esa...es la sociedad que dió pié a Orwell, a Huxley y tantos otros para imaginar hacia dónde íbamos..., la misma que estoy compartiendo en los audios y que vé Hernández, la misma que veo desde la Gnosis...la misma que confunde y que no es capaz de identificar a los verdaderos responsables de éste...desastre..

Pero ahí van los migrantes..en su propia diáspora como decía los otros días, como la polilla que es atraída por la luz hasta ser incinerada..., y ésta pobre gente increíblemente va a Tijuana para saltar la reja y llegar precisamente...al fuego;



-El *Camp Fire*, que se desató el jueves, ha quemado un total de 10.321 edificios =8.650 de ellos hogares particulares=, ha arrasado 55.846 hectáreas y ha sido contenido en un 35 %, según el departamento de bomberos de California-Cal Fire.

El *Woolsey Fire*, en el sur de California, que también comenzó el jueves, arrasó 39.300 hectáreas y está contenido en un 40%. Según Cal Fire, unos 3.500 bomberos combaten este incendio.

El *Woosley Fire* destruyó 435 edificaciones, entre ellas el centenario Paramount Ranch, donde HBO rodaba *Westworld* y otras series exitosas.
Pero Cal Fire advirtió que amenaza a otras 57.000 construcciones.

Este incendio ha devorado mansiones y casas rodantes por igual en la ciudad costera de Malibú, hogar de celebridades de Hollywood.

Entre hielo y fuego, miserias y calamidades el sistema y sus ofertas de felicidad parecen estar llegando a un punto de no retorno, y si no empezamos a despertar...estaremos muertos en vida como nunca antes, tal lo dijera el Maestro hace 2.000 años...

Por favor...dame una melodía para salir de tanta locura..
Pa cuando salga de pobre..

Fuerte abrazo.




Gilgamesh***

Fuentes;

-meteored
-record
-mysanantonio
-dailyhive
-indiatimes
-ondanaranjacope
-elperiodicomediterraneo
-elcomercio
-jornada
-elcomercio2

11 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Unknown dijo...

+1.

Unknown dijo...

Y si llegamos a congelarnos que pasara si tenemos que emigrar hacia el sur? Esre mundo esta perdiendo lo humanidad...creeré que no es la mayoría pero es lo que sacan en medios y contagian, fuerte abrazo

Oscar301 dijo...

Te cuento que vivia en Gandia, y ahora estoy a 40 km, pero hoy tuvimos la buena idea de visitar a mi nieto en un pueblo llamado Oliva a 5 kilometros de Gandia, y te puedo decir que cuando me volvia empezo a caer un torrente de agua, que parecia que los bomberos me tiraban con la manguera, todo inundado, y es sona de sierras, podras imaginarte que el agua bajaba como rios sobre la carretera, y despacito con mi esposa pudimos salir, pero no sin estar muy atentos a la lluvia, no podiamos ver mas alla de 3 metros sobre nosotros. Aqui esa agua no la vi nunca, y hace 16 años que vivo aqui.
Otro dato anoche tuvimso una tormenta electrica que duro 3 horas, si lo leiste, no lo podia creer, nunca vi tanta electricidad junta en el cielo.
Algo raro esta pasando, y en cuanto a la cantidad e agua, creo que llovio y sigue cayendo, lo que no llovio en los 5 años juntos pasados.
Un saludo.

Mario dijo...

Buenas noches

Yo estoy en el Estado de Jalisco y la temperatura descendió a los 8 o 6 grados algo no comun para estos días.

Al parecer en Tijuana como en ninguna otra ciudad ha habido mas altercados con los migrantes,ya que en muchas ciudades recibieron apoyo de la gente.

En cuanto a que algunos son del grupo del Doctor Mireles uhmm quien sabe, obviamente hay muchos a los que no les gusta semejante organización y menos que el Doc esté apoyando al nuevo presidente y precisamente ayer AMLO dió a conocer el plan de paz y seguridad que piensa hechar a andar.

Febrero loco y marzo otro poco ya quedó en el pasado ya es todo un año de locura climática y social.

Abrazos

Mario dijo...

Buen día,

Creo que es muy mala idea la de los migrantes el brincar por ahí donde fue tomada esa foto, ya que del otro lado siempre hay una patrulla fronteriza de US, no se si las 24 hrs. pero yo todas las veces que fui ahí a diferentes horas ahí estaban.

Lo que les decía en el mensaje anterior, hoy todos los medios nacionales están hablando de la Ley Nacional de Paz y Seguridad obviamente con nada a favor... Cuando en apenas hace unos días el abogado del chapo G. señaló que el actual presidente y anteriores estaban en la nómina del cartel de sinaloa... y los medios chayoteros no hicieron ninguna mención.... hacer alboroto con algunas notas para que se olviden otras...

Abrazos

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz-Unknown-Vandinha;
muchas gracias.


Marta;
creo amiga que el clima no es lo que más deba preocuparnos sino hacia dónde va el humano. Abrazo, gracias.


Oscar301;
¡¡impresionante relato!! es evidente el descalabro Bro, muchas gracias por el aporte.


Mario;
muchas gracias por tu aporte del clima, nadie mejor que quienes lo están experimentando. Sobre lo de la seguridad y los migrantes, habrá que ver cómo se maneja el asunto Bro, sólo decirte que ojo con darle credibilidad a delincuentes o a Abogados de delincuentes, se ha puesto de moda creerle más a un arrepentido que a las *pruebas* en una causa, de rumores estamos llenos, y los abogados siempre van a usar cualquier recurso para reducir la pena de sus defendidos. En fin, habrá que ver. Abrazo, gracias.

Mario dijo...

Amigo, claro que hay que tener cuidado con las declaraciones de esas personas -arrepentidos o abogados- sobre todo sin son solo dichas y no soportadas con pruebas, esperemos haber como fluye eso.

Pero esa declaración para muchos de nosotros los Mexicanos no fue noticia, eso es para ustedes los del exterior, ak han sucedido muchas situaciones donde uno sabe, siente, percibe, ve que es obvio que ciertas cosas suceden por que tienen una "autorización" y apoyo de gente desde abajo hasta mucho mas arriba. Ademas de las investigaciones de algunos periodistas como Anabel Hernández en su libro "Los Sres del Narco" donde manifiesta que hay todo un sistema con su estructuras insertas en muchos niveles de la sociedad y el gobierno que ayudan a que un joven pobre de un pueblo pequeño pueda llegar a lograr semejante poder. Y acaba de declarar en entrevista que le preocupa como se lleve este caso ya que manifiesta que hasta ahorita a este Sr no le han confiscado ningún centavo, el tenerlo detenido no significa nada porque la operación sigue... y otros tantos.
Yo trabajé un tiempo en el Sistema Educativo y me preguntaba como es posible que yo trabajando en el sistema educativo y no en seguridad ni en el ejercito ni nada de eso tenga acceso a ver y a saber de ciertas cosas y los que debieran brillan por su ausencia?...

Gracias amigo, entiendo tu punto de vista... y gracias por ver el vídeo, a mi se me hizo bastante fuerte todo lo que vivió este Doc. Mireles y como tubo que afrontar todo eso.. y sobre todo el saber, mas bien el confirmar porque eso ya se olía en el ambiente, que estuvimos a punto de una revolución me pone los pelos de punta.

Un abrazo

Mario dijo...

Y varios estados amanecieron ayer nevados...

https://www.youtube.com/watch?v=93ISz68tBOs

Gilgamesh dijo...


Mario;
te entiendo perfectamente Marito, a ver hermano...ya no es novedad ni secreto que el dinero ilegal =narco-trata-delitos en gral= termina financiando las campañas políticas de *algunos* políticos, no de todos, pero sí especialmente de quienes una vez en el poder, lo usan. El pobre chico que vende o transporta, es el último eslabón de la cadena, por encima de él larga cadena que pasa por empresarios de laboratorios donde los precursores son necesarios, hasta las fuerzas de seguridad, algunos jueces y finalmente el político. Es un sistema, claro que sí, pero dentro a su vez del gran sistema. Pero más allá de cualquier versión periodística, que las hay y en su mayoría *pagadas* y no voluntarias por amor a la verdad, hay que ver quienes han estado gobernando, en éste caso a México, y si bien es muy probable que Obrador no estuviera ajeno a saber de todo ésto, una cosa es saberlo y otra es ponerlo en práctica, y Obrador no ha gobernado a la nación.

Por eso, antes que malpensar de él habría que investigar a quienes ostentaron el poder, y dejar gobernar a éste hombre para juzgarlo según sus actos de gobierno.
Con respecto a Mireles lo considero un hombre honesto harto de la ausencia del Estado como garante del estado de derecho, pero como toda estructura que termina haciendo justicia por mano propia se termina transformando en algo fuera de control y peligroso para una sociedad que antes de apretar el gatillo tiene que saber identificar al enemigo. Mireles, a mi criterio, creyó que haciendo lo que hacía iba a terminar con algo que no va a terminar mientras no se asuma desde el Estado y el Poder que debe ejercer si realmente quiere modificar la realidad.

Es un tema superinteresante Mario y demasiado grande y extenso como para pretender explicarlo aquí. Pero bueno amigo,siempre voy a sostener que al caníbal no se le puede evitar comiéndoselo, porque si condenamos el ojo por ojo pero seguimos sacando ojos...seguimos estando ciegos. Es mi humilde opinión, pero entiendo perfectamente porqué se sigue pensando de esa forma, es comprensible. abrazo grande y gracias.

Gilgamesh dijo...


Mario;
gracias por el video de Aristegui, realmente la onda polar es significativa para el mes en curso.
Más del clima;


https://www.telemundo48elpaso.com/noticias/mexico/onda-gelida-crea-paisajes-hermosos-pero-pone-en-riesgo-a-millones-en-territorio-mexicano-500633272.html

De lo que charlábammos Mario sobre el exceso del poder y la falta de conciencia de las fuerzas de seguridad, el histerismo y la mano dura avalada por el Estado nunca es buena;

https://www.diarioregistrado.com/sociedad/un-policia-mato-a-un-hombre-pensando-que-estaba-robando-una-moto--aunque-era-el-dueno_a5beec6ad8b53ac48321ae8ab

Ninguna medida de seguridad debería estar por encima de la vida de un ser humano, ni siquiera por las dudas.
Abrazo.