sábado, 6 de abril de 2019

* Comer... *

***Bellísima jornada sabatina para todxs.

Cuando las prioridades y necesidades urgentes que necesita la humanidad son sustituidas por mentiras y negociados =tal el caso del calentamiento global entre otros= uno se indigna con justa razón y argumentos..sobran.
Estamos comiendo basura...y lo que es peor..veneno.
Estamos destruyendo además el estado natural del planeta y no es precisamente por usar combustible fósil.

Cuando hilamos fino y nos preocupamos por investigar porqué comemos basura, nos envenenamos, y destruimos los ecosistemas y la biodiversidad, la respuesta es simple;
por el beneficio de unos pocos.

Por la ambición, por el amor al dinero por sobre todas las cosas y por nuestra imbecilidad a la hora de no hacer nada en un proceso que ha sido aceptado a lo largo del tiempo, eslabón con eslabón hasta que la cadena de desastre es muy larga.

Basta ponerse a charlar con otras personas que prestan atención a éstas cosas para darnos cuenta que estamos aceptando cosas insostenibles, como por ejemplo comprar un kilo de tomates y descubrir al prepararlos para una rica ensalada que esos tomates lo que menos parecen ser ..son tomates..

Son bolas semejantes a la silicona, el color rojo intenso y la blandura han sido sustituidos por una carnadura insulsa, gomosa, de un color blanco rosado.
Basta comprar un pollo para trozarlo y ver su carne fibrosa, ya no como antes, una carne que cuesta masticar porque son hebras, microcordones de fibra carnosa que saben a nada.



Y claro..*producir* alimentos se ha vuelto una absoluta mentira ya que detrás de esa noble labor de antaño hoy se esconde un único propósito típico de lo que llamamos *capitalismo salvaje* y que muchos aún siguen considerando como una lucha ideológica del pasado entre liberales y marxistas y esas viejas formas de concebir la política.
Producir alimentos es hoy para quienes ostentan el *capital*, es decir los grandes ricos que tienen tanto dinero disponible que deciden *invertirlo* en negocios que lo multipliquen de manera sideral, la única premisa.

Producir *algo* súper-rentable, en el mínimo tiempo posible, a granel, y con los mínimos costos.
No importa si para éste objetivo se envenena, se enferma a las personas, se esclaviza a quienes son la mano de obra, o se arruina a la naturaleza del planeta.
Argentina por ejemplo, que ostentaba la justa consideración de poseer la mejor carne del mundo y la mejor agricultura del planeta, ha caído de rodillas ante el dios dinero que exige a cambio la destrucción de todo aquello que signifique *vida*.

Antes, la sana agricultura y la ganadería se realizaban bajo el precepto de *rotación*, era *extensiva*, una forma heredada de nuestros ancestros que sabían cuidar el medioambiente y además garantizar que el planeta no se enfermara ni mutara en una especie de laboratorio lleno de locos.

La ganaderı́a *extensiva* era un conjunto de sistemas de producción ganadera que aprovechaban eficientemente los recursos del territorio con las especies y razas adecuadas, compatibilizando la producción con la sostenibilidad y generando servicios ambientales y sociales.
Contemplaba aspectos clave como la utilización de razas autóctonas, la movilidad del ganado, el bienestar animal o el manejo ajustado a la disponibilidad espacial y temporal de los recursos disponibles en cada zona.

Esta actividad era esencial para el territorio y la sociedad, ya que no solo generaba productos de calidad, sino también configuraba el paisaje, ayudaba a controlar los incendios forestales, regulaba los ciclos del agua y la calidad del suelo, ayudaba a potenciar la biodiversidad y a conservar el patrimonio cultural y la identidad territorial.

De igual forma existía la agricultura extensiva, un sistema de producción agrícola que no maximizaba la *productividad a corto plazo* del suelo con la utilización de productos químicos, el riego o los drenajes, sino más bien, haciendo uso de los recursos naturales presentes en el lugar.

Por lo general estaba localizada sobre grandes terrenos, en regiones con baja densidad de población y se caracterizaba por unos rendimientos por hectárea relativamente bajos pero que en conjunto resultaban aceptables. Era una agricultura que a menudo permitía una certificación de *agricultura ecológica* cuando iba acompañada de la no utilización de productos químicos.

Y resulta muy triste describir todo ésto en pasado, ya que hoy la mayor parte de la ganadería y la agricultura han perdido su escencia para transformarse en un gran laboratorio al servicio del interés económico de ese puñado de dementes adoradores del dios dinero.

Los *feed lot*..término inglés, de uso corriente en algunos países Iberoamericanos como Argentina , para designar la versión contemporánea de lo que antaño eran los corrales de engorde de ganado.

El feed lot o engorde a corral surgió ante la necesidad de *intensificar la producción*, y consiste en encerrar los animales en corrales donde reciben el alimento en comederos.
La proliferación de los feedlots se debe a que el incremento del aprovechamiento de las tierras generadas por cultivos más rentables, como la soja, está desplazando la ganadería a los rincones menos fértiles de los territorios.

En vez de alimentarse de los pastos naturales =ganadería extensiva= o de plantas forrajeras como la alfalfa, el ganado de los feedlots se nutre con alimentos balanceados hechos a base de maíz, soja y otros suplementos especiales =jeje..por *otros especiales* imaginen ustedes la vasta e inconfesable variedad=.
En países como EEUU y algunos europeos hay estrictas regulaciones sobre las características de su funcionamiento, debido a la gran contaminación ambiental y a los problemas sanitarios que puede generar la concentración de una gran cantidad de ganado en pequeñas superficies, cubiertas o no.

Y cuando el humano genera un problema, fruto de su repugnante ambición, la solución resulta en un problema más repugnante aún;



-En las últimas dos décadas, el campo argentino desarrolló dos grandes negocios:
uno es conocido:
el complejo agrícola-industrial sojero.

El otro, de bajo perfil, viene experimentando un crecimiento sólido y con excelentes perspectivas a futuro.
Los feedlots, una forma de ganadería intensiva, nacieron tímidamente hace apenas un cuarto de siglo y ahora están atravesando un proceso de plena expansión.

Según declaraciones periodísticas de José Luis Triviño, actual directivo de la Cámara Argentina de Feedlots-CAF, a fines de la década de 1990, este sistema de cría aportaba el 2 o 3% de la faena total de ganado bovino.
Pero para el próximo lustro calculamos que esta cifra podría extenderse al 80 %.
Con una visión algo más objetiva y abarcadora, un informe publicado por el Senasa en 2016 destacaba que *el promedio anual de faena procedente de los establecimientos de engorde a corral =los feedlots= giraba en torno del 25 % de la faena bovina total*.

Con esas perspectivas de negocios es fácil olvidar que esta actividad de engorde intensivo, que se basa en producir más carne manteniendo a los animales en corrales reducidos y espacios confinados, no está exenta de problemas.

*Es un sistema productivo que genera un impacto sobre el suelo, en los cuerpos de agua y que, si no es tratado en forma correcta, puede dañar al medio ambiente en general*, resume la doctora Ana Rosa García, profesora de la cátedra de Química Inorgánica y Analítica en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires-FAUBA.
El gran inconveniente de este tipo de producción lo explica el licenciado en Ciencias Ambientales y becario doctoral en el Conicet, Santiago Fleite, que enfocó su investigación en esta temática.

*En un feedlot, las vacas se crían en un espacio pequeño, se les da mucho alimento balanceado y se logra que engorden en muy poco tiempo.
El problema es que en los corrales en los que se las mantiene también se acumulan grandes cantidades de estiércol.
Y removerlo representa un costo relativamente importante en la producción =desde el gasoil para las máquinas a encargados de la ingrata tarea= por lo que muchas veces simplemente se lo deja *acumular*, a punto tal que en muchos establecimientos de este tipo la capa de estiércol sobre el suelo puede llegar a tener más de un metro de espesor*, detalla Fleite.

Con el tiempo esta situación comienza a generar un riesgo para el ambiente y para la salud, tanto de las personas como de los propios animales.

*Si esos desechos se vierten en un río sin tratamiento previo, pueden aportar materia orgánica y bacterias tóxicas que podrían ser el origen de enfermedades transmitidas por el agua.
Por otra parte, si estos efluentes se usan para riego en forma descontrolada, su alta carga de contaminantes pueden infiltrarse hasta las napas y afectar su calidad.
Y, finalmente, si el establecimiento está asentado en una zona árida, el estiércol se reduce a polvo y es llevado por el viento, situación que puede dar origen a enfermedades respiratorias*, detalla García.

Por esto, los profesionales de la agronomía proponen lidiar con este problema tratando estos residuos para neutralizar la contaminación y separar y concentrar los componentes valiosos de esta mezcla antes de verterlos o acumularlos, ya purificados, en una pileta de contención o a un curso de agua.

Pobres..., vean cómo han de lidiar con el problema..

Y lo atractivo de esta tarea poco atractiva es que =haciendo el filtrado y recuperación de materiales de manera inteligente= es posible aprovechar el desecho y el productor del feedlot puede generar un nuevo y lucrativo negocio.

Cuando lo nocivo y poco atractivo se vuelve en un incómodo problema, los *maestros* en transformar todo en dinero..de manera *inteligente*..

*El estiércol puede ser aprovechado económicamente de varias maneras, según la zona y el tamaño del establecimiento, para mejorar el modelo de negocios del feedlot*, destaca García.
Se lo puede destinar a fertilización o usarlo como materia prima en una planta de biogás.
O venderlo como abono, aprovecharlo en forma de *fertirriego* o, incluso, dispersarlo en forma controlada para mejorar la calidad de algunos suelos que son pobres en nutrientes.

Es que el mercado global de biometano no deja de crecer:
para 2025, se espera que crezca 6,7%, desde US$ 1.485 millones de 2017 a US$ 2.624 millones, según un informe de la consultora Transparency Market Research.

En esa línea, se está poniendo a punto un proceso químico innovador, que sirva para tratar estos desechos y reaprovecharlos en forma productiva.
El trabajo es complejo e incluye desde caracterizar correctamente el efluente, hasta analizar su contenido en nitrógeno, fósforo y materia orgánica.
Luego hay que completar ensayos de laboratorio y trabajar con prototipos a escala de los sistemas finales.

*La idea es desarrollar un sedimentador a escala, un filtro percolador y poner a punto distintos mecanismos de mezclado.
Usamos también moléculas de hierro que favorecen la sedimentación de la materia orgánica coloidal presente en los fluidos de desechos.
Y la idea es, al final del proceso, obtener un líquido casi limpio que pueda ser descargado con seguridad en un cuerpo de agua o utilizado en forma segura para riego, sin generar problemáticas de salud*.

Siguen jugando con todo, y la meta siempre es el dinero.
Muchos de ustedes, lectores europeos, suelen despotricar contra las grandes empresas agroquímicas y se quedan mirando únicamente al gigante Monsanto, allá en Estados Unidos.

Pues quizás desconozcan que toda ésta inmundicia de la *agroquímica* data de mediados del siglo XIX cuando debido al agotamiento de los suelos en Europa sucedieron diversas hambrunas con miles de muertes que forzaron a gran número de personas a emigrar.
En este ambiente se intentó averiguar cómo se podía mejorar la producción agraria.

Un Químico que se destacó especialmente en esta labor era el alemán Justus Liebig.
Unos años más tarde Fritz Haber y otro alemán, Carl Bosch, introdujeron un método más económico fijando el nitrógeno en forma de amoníaco.
Este proceso está en uso aún hoy en día.
A lo largo del siglo XX se desarrollaron diferentes plaguicidas.
Algunos de ellos han alcanzado una fama dudosa como el insecticida DDT que resultó ser muy persistente en el medio ambiente.

Del señor *Monsanto* =John Francis Queeny= sabemos que era descendiente de irlandeses, quien en su país de orígen =USA= montó su imperio, cuyo nombre en realidad proviene del apellido de soltera de su esposa, Olga Méndez Monsanto, de orígen judío y al parecer muy relacionada con el viejo sionismo íntimamente ligado a la realeza europea.

Otro de los grandes consorcios dedicados a envenenar el planeta so pretexto de aumentar y mejorar la *rentabilidad* en la agricultura fué la firma *Bayer*, empresa alemana fundada en Barmen, en 1863, y la tercera de orígen suizo; *Syngenta*.
Toda ésta runfla de amantes del dinero no nace de un repollo sino mas bien de sendas fusiones...

*Zeneca* era la tercera mayor productora de agroquímicos, después de Novartis y Monsanto.
Zeneca Agrochemicals fue una de las partes constitutivas de Astra-Zeneca, junto con Astra-Zeneca Pharmaceuticals.
La compañía de semillas holandesa/británica Advanta, en la que Astra-Zeneca tenía una participación del 50%.
Zeneca Plant Science era una subsidiaria de Zeneca Agrochemicals que también incluía a Mogen.

Esta empresa holandesa de biotecnología vegetal, pasó de pequeña a mediana empresa, con fortalezas en la modificación genética para la resistencia a hongos y nematodos y en la producción de enzimas y carbohidratos en plantas, en 1997.
En biotecnología de plantas, Zeneca Agrochemicals también tenía importantes colaboraciones con más de 50 socios académicos e industriales.

Otra *empresa* de éste megaemporio del veneno es *Novartis*.
Novartis AG se formó en 1996 a partir de una fusión de Sandoz y Ciba Geigy =ambas con sede en Basilea, Suiza= creando lo que era, en ese momento, la mayor compañía de agroquímicos del mundo y la segunda compañía de semillas más grande.
Estas posiciones han sido posteriormente modificadas por otras fusiones y adquisiciones.

Novartis eligió a 1999 como el año en el que tomó medidas adicionales para enfocar su cartera de negocios, pasando de una *compañía de ciencias de la vida a una compañía de salud pura*...

Novartis y Astra-Zeneca acordaron escindir y fusionar la División de Agronegocios de Novartis =Cultivos y Semillas= con Zeneca Agrochemicals para crear la primera empresa dedicada a la industria de agronegocios, ésto es; Syngenta

Sus *ventas* fueron de aproximadamente 7.900 millones de dólares, sólo en el año 1998..
Toda ésta orgía de capitales me lleva a pensar en la *prostitución* de quienes han elegido la vieja y alquímica tarea de estudiar Química.
Químicos devenidos en científicos del sector, seducidos por ingentes sumas de dinero en poder de, primero las *Coronas europeas*, luego sus testaferros *empresarios*, a cambio del *conocimiento* al servicio de ese capital en manos de un puñado de los viejos oligarcas y aristócratas, que han manipulado y lo siguen haciendo, a lo que han fundado hábilmente como *Unión Europea*.

Todo ésto me lleva también a pensar en porqué las universidades, en lugar de ser públicas, gratuitas, y de acceso a las clases bajas, se han vuelto patrimonio del sector *privado*, únicamente asequible a quienes la pueden pagar sin mediar problema alguno, ésto es, a los hijos de los ricos, es decir, a los descendientes de las mismas viejas familias que se retroalimentan a la hora de sostener un plan que apunta a seguir manteniendo sus riquezas, su poder, y a incrementarlo incluso, sin importarles que sus ambiciones por producir *más* y con mayor rentabilidad, envenenen al 90% de quienes no pertenecemos a su *clase*, ni tampoco al planeta.

Habrá de ser por ello, que ésta caterva se desviva por llegar a Marte, o cualquier otra esfera donde puedan seguir depredando, tal su ancestral sino.

No les quepa duda alguna de que éste selecto clan no compra los tomates en el supermercado ni los pollos o los *bistec* en la carnicería de la esquina.
Pensar también...en nosotros quienes habitamos en una gran colonia llamada América Latina, que se cree emancipada y que no es más que el reservorio que le ha quedado a las *coronas*, donde sus *genetistas* ponen a prueba sus peores venenos para que en éstas grandes extensiones de tierra que alimentan a gran parte del mundo, los engorde, los use de esclavos, los envenene, mientras sus arcas rebasan de lingotes de oro y sus cuentas muy bien cuidadas en Suiza donde nadie ajeno puede meter sus narices.

En tanto, sus políticas extractivas que hoy llamamos *neoliberalismo* generan ejércitos de pobres, quienes de vez en cuando logran elegir gobiernos menos dañinos y que el sistema luego combate llamándoles *populistas*.
Entonces regresan mediante la hábil ingeniería social electoral y en apenas 3 años vuelven a hacerse de los dineros de las mayorías, para favorecer a sus grandes socios y amigos, las *empresas* de capitales extranjeros.

Y cuando el hambre comienza a reinar una vez más, podemos ver señales de lo que ya hemos visto en otras épocas de ésta re-edición de los depredadores al poder;



¿Alguien puede sorprenderse a ésta altura de las evidencias?

Pedimos que se *pare de envenenar*, exigimos a la Justicia que defienda a las poblaciones de las fumigaciones en áreas urbanas, logramos que un Juez defienda la vida, para que luego...quien debería no inmiscuirse en las decisiones de un Poder Legislativo independiente...diga semejante atrocidad;



-Mauricio Macri tuvo tiempo para defender en Entre Ríos el uso de agrotóxicos, aún cerca de las escuelas, algo que fue limitado allí por un amparo judicial.
A su paso por la provincia, el mandatario defendió su trayectoria en defensa del medio ambiente y aseguró que la norma vigente *pone en peligro el trabajo de muchos entrerrianos*.

El presidente se refirió así a la medida favorable a grupos ambientalistas, que lograron que la Justicia frenara un decreto del gobernador Gustavo Bordet, por el cual se autorizaba la fumigación a apenas cien metros de las escuelas.
El amparo logró que no se fumigue en horario escolar y estableció mil metros de distancia por tierra y tres mil por aire.

*Me lo plantearon los productores y pone en riesgo más del 20 % de la capacidad agroindustrial productiva de la provincia*, señaló Macri en su crítica a *un fallo irresponsable*.

Argumentó que *si hay un gobierno que se ha ocupado del medio ambiente en las últimas décadas es el de Cambiemos*, para así justificar su defensa de las fumigaciones.

Vuelvo a preguntar una vez más... 
¿Alguien puede sorprenderse a ésta altura de las evidencias?



-Mientras el fallo de un tribunal de California sostiene que el glifosato provoca cáncer, el lobby agroquímico en la Argentina goza de buena salud.

El glifosato que produce Monsato es un *factor sustancial* para desarrollar cáncer.
El argumento se repite una y otra vez en estudios que las grandes multinacionales del sector agroquímico pretenden relativizar o sencillamente esconder, tarea para la cual cuentan con la anuencia de muchos gobiernos, entre ellos el argentino, que tiene entre sus filas a muchos ex gerentes de esas empresas.

Pero..a no confundirse.., esa Europa para quien América Latina sigue siendo una gran colonia de experimentación, no cobija ni siquiera a los habitantes europeos, que en definitiva tampoco forman parte del selecto grupo que los gobierna desde las viejas *coronas*;

En Europa, un amplio debate sobre el glifosato derivó en la renovación por cinco años =hasta 2022= de la licencia de uso del herbicida, aunque persiste la sospecha sobre la real independencia de las agencias científicas =particularmente la EFSA, European Food Safety Authority= que justificaron esa decisión.

O sea que esa *sospecha* no impedirá que las mayorías europeas sigan consumiendo glifosato hasta el 2022.

Finalmente y para no aburrir, podremos ser de tercera o cuarta categoría, del primero o del tercer mundo, estar mejor o peor que otros, sin embargo, al selecto club no ingresa el 90% de la gran manada que todos conformamos, vivamos donde vivamos, o mejor dicho...sobrevivamos.

*Comer*...




Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-infotechnology
-agbioforum
-diarioregistrado
-pagina12
-polosproductivosreg

viernes, 5 de abril de 2019

* Guerra psicológica *

***Muy pero muy feliz alfinViernes para todxs.

Del miedo...suele decirse que *paraliza* y cuán cierto es ésto.

Hay un miedo que es natural, un acto reflejo ante una real e inminente agresión o amenaza que opera como un veloz resorte tendiente a evitar ser agredido.
Pero hay miedos inducidos, esos que siempre se han utilizado para manipularnos y mantenernos en un estado que muy bien..le conviene a ciertos actores de la vida social, política y también individual.

Decía J. Lash en sus estudios sobre los arcontes que una de sus poderosas armas era instalar en nosotros el miedo, miedo a hacerles frente, miedo a su poder, miedo a lo invisible.
Por tanto, vencer ese miedo, desintegrarlo, hacerlo desaparecer, dejaba a los arcontes tan indefensos que dicho poder se diluía, haciendo que el miedo inducido lo terminaran padeciendo ellos...

C. Jung también escribió y mucho sobre ésto.

El miedo psicológico como arma, no sólo en las guerras militares, hoy...la manipulación mental por vía de los medios masivos de comunicación y las nuevas tecnologías que tienen al mundo de rodillas están siendo un material de estudio y reflexión, *fundamental*.

El hechizo, como suelo llamarle, tiene que ser primero detectado, luego estudiado y finalmente ..derrotado.
Todo un tema...realmente apasionante que nada tiene de ficción sino de extrema realidad.

Precisamente días atrás tomé conocimiento de una noticia que me impactó, mucho más cuando profundicé en el asunto y fuí a dar con el material que se cita, pero primero les comparto esa noticia;



-Osvaldo Vergara Bertiche es rosarino e hijo de ferroviarios.
Estudió en el Politécnico, donde dio clases muchos años.
Alejandro Braile es bonaerense.
Los dos trabajaron en el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego *hasta su disolución por decreto, el 30 de diciembre de 2015* =el gobierno no dejaba de dar señales de cuál sería su rumbo=.

Bertiche fue vicepresidente del Dorrego y Braile redactor e investigador.
Nada dispuestos a abandonar la lucha por las ideas y la difusión de los verdaderos hechos de la historia de la *patria grande*, actualmente están en el Instituto Federal de Historia Argentina e Iberoamericana Coronel del Pueblo Manuel Dorrego.
Juntos escribieron *La guerra psicológica*.

Tributo a Ramón Carrillo, que revela aspectos poco conocidos del pensamiento del gran sanitarista:
las guerras psicológicas que grupos poderosos ejercen sobre el campo popular.

La obra fue presentada en el Smata, el gremio que apoyó la edición del trabajo.

–¿Para qué escribieron este libro?

Para la gente que no me va a leer jamás, para tratar de llegar a mis pares, los trabajadores, y que ellos me permitan contárselo.
Porque el lugar de este libro no son las bibliotecas ni las librerías, son los sindicatos.
Por eso me enorgullece tanto que lo hayamos presentado en Smata, con más de setecientas personas, casi todos con el mameluco de trabajo, dice Braile.

Como autores, hemos asumido un compromiso, desde siempre, que nos ubica de un lado de la *grieta*.
Del lado de nuestro pueblo.
Por lo tanto, escribimos para *alertar* sobre qué nos pasó, qué nos pasa y qué puede volver a pasarnos, si no somos capaces de darnos cuenta del fraude que significa la *manipulación* por parte de los sectores dominantes. =amplía Bertiche=.

Y los destinatarios son *los nadies*, de quienes los periódicos no hablan, ni son escuchados;
los que no tienen nada, los excluidos, los marginados, utilizados, solamente, para crear riqueza; 
*los nadies* que *no son seres humanos, sino recursos humanos*, al decir de Eduardo Galeano.

–¿Y por qué eligieron esta faceta de Carrillo?
Es conocido especialmente como sanitarista...

Lo que pasó fue que me provocó una enorme curiosidad encontrar la versión taquigráfica de tres charlas de Carrillo sobre la guerra psicológica.
Apenas empezaban a esbozarse los primeros comentarios sobre eso, y ya Carrillo se ocupaba del tema y lo estudiaba.
¡Increíble!
Carrillo era multifacético.
Como sanitarista, fue el primer ministro de Salud de la Argentina, el que organizó el sistema de salud pública.
Pero en realidad ésa fue una *segunda* especialización para él.
Empezó como neurocirujano y neurobiólogo.
Fue un científico brillante y pudo haber llegado al Nobel, pero eligió otro camino y desarrolló el aspecto más social de la medicina, el colectivo =cuenta Braile=.

-Bertiche agrega:

El *por qué* está referido a la necesidad de poner en valor que el doctor Ramón Carrillo nos advirtió sobre la *guerra psicológica* hace 69 años, y no aprendimos la lección o bien no conocimos ese mensaje.
Este libro, que vio la luz gracias a Smata y a su secretario general, Ricardo Pignanelli, es un manual para enfrentar en el campo de la cultura la *colonización pedagógica* =Jauretche dixit= de la que somos objeto.
Partimos de la premisa de que, si no se sabe historia, nada se sabe.
En los últimos 15 años se impuso en nuestra patria una suerte de *genocidio mental*, a través del perverso mecanismo de la *mentira organizada*, cuestión que ya abordó Carrillo en esas charlas.

–¿Cuándo dio esas charlas?

Fue en 1950.
Estaban dirigidas especialmente a la oficialidad, que podía ser permeable a estas operaciones.
Los oyentes son en su mayoría los que después dirigirían el *55*.
La derecha ya se estaba preparando...
¡Los desprevenidos fuimos nosotros!
Todo lo del 55 en adelante fue parte de la guerra.
Y Carrillo decía que en una guerra mueren los mejores y sobreviven los débiles.
Por eso fue tan terrible la derrota del 76 =reflexiona Braile=.

–¿Y cómo se revierte?

Soy optimista y creo que ya la estamos revirtiendo.
Al volver a la democracia, tuvo que pasar mucho tiempo para que pudiéramos volver adonde estábamos antes.
No sólo hubo una generación masacrada sino que se interrumpió el traspaso.
Los muertos y los desaparecidos no pudieron entregar sus saberes y sus experiencias.
A partir de 2003, la juventud se unió a la lucha política y ahora sí jugamos con los mejores.
Por eso ahora podemos dar la pelea en mejores condiciones.

–¿Y en qué cree que unas conferencias de Carrillo en 1950 pueden ser útiles hoy?

La potencia de la guerra psicológica es enorme.
Somos permeables a las informaciones que no podemos refutar, y entonces, si estamos mal informados, somos fáciles de engañar.
Y además nos cuesta admitir que nos manipularon.

El material analizado nos puso en guardia.
La práctica de teorías tales como *posverdad*, *guerra psicológica*, *de cuarta y quinta generación*, tienen un fin nefasto:

*apoliticidad*, *ahistoricidad* y *desmemoria*, y fue asumida por los medios masivos monopolizados de comunicación, para concretarlas mediante la *manipulación de la información*.
Esta manipulación a su vez se transmite al *discurso oficial* del actual gobierno, creando una *confusión* en el campo de las ideas, lo que les permite llevar a cabo políticas públicas a contrapelo de los intereses legítimos de las mayorías populares =tercia Bertiche=.

–Ahora son las fake news...

Carrillo definió la guerra psicológica como una *nueva arma de lucha, es suscitar en el adversario un clima mental, una atmósfera, diríamos así, consciente o inconscientemente, de pre derrota*.
Y ahora llegamos a una etapa en que los medios de comunicación inciden más que nunca en la formación de las nuevas generaciones.
Imponen candidatos, formas de gobernar y de hacer política, y los presentan como verdad absoluta.

-Bertiche concluye, con la tácita aprobación de Braile:

Carrillo nos dejó una conclusión, que hoy más que nunca debemos tener en cuenta:
la guerra psicológica tiende, fundamentalmente, a crear miedo y para neutralizarlo *es necesario fomentar la rabia como arma defensiva*, lo que significa encontrar un antídoto para que, por ejemplo, alguien no vote en contra de sus propios intereses*.

Realmente notable...
Desde mi casi nulo caudal académico respectivo a ésta rama de la ciencia, pero sí desde mi caprichoso interés y tezón por investigar y leer sobre éste tema, he advertido en numerosas oportunidades sobre el grado de interés de inducirnos a la anomia, a la anemia militante, a bajar los brazos, a que todo da igual, a que nada va a cambiar, a volvernos entonces en individuos completamente divorciados de lo social, como si volverse *apolítico* fuera un mérito del cual ufanarse.

Verán...si el ladrón nos prepara para ser *robados* por él, y que llegado el momento alegremente le facilitaremos su faena dejando que se lleve todo..no tengan dudas de que él, habrá escrito en nuestra mente *su profecía* que nosotros..haremos cumplir.

No sólo que se llevará todo sino que además vendrá por más, vendrá por nuestros seres queridos, y finalmente nos usará como esclavos para limpiar sus inmundicias cada vez que encuentre a otro *entregado* y le arrebate todo, dejando la mugre para que nosotros la limpiemos con la lengua.

Sumisión...en definitiva, cuando estás en el suelo no se apiadan de vos, no.., te pisan más la cabeza.
A eso apunta éste *nuevo órden* que se está instalando exitosamente con nuestra complicidad de *no resistirnos*, y es obvio porque las *resistencias pasadas* siempre fracasaron.

No es cuestión entonces de *fuerza*, de bestialidad, de violencia para resistir, si no de...inteligencia, o mejor dicho de *alzar el escudo mental*.
Abstenerse quienes crean que dicho escudo es para sacar ventajas materiales o afectivas, no no, hablo de resistirnos al peor enemigo que tiene dos cabezas, una; la que anida en nuestra propia mente, otra; la del sistema externo con todas sus artimañas, hoy potenciadas por la tecnología y los medios de comunicación.

Decía al inicio que luego de leer la nota me sentí compelido a buscar el material y lo hallé.
Es realmente my extenso como para compartirlo aquí, pero les dejo como siempre al pie, el link correspondiente.

Voy a cerrar entonces con un extracto de mi elección,como para interesarles a ustedes también, aclarando que el Dr. Carrillo le hablaba a personal militar, sin embargo, hoy nosotros debemos extrapolar aquello y adecuarlo a un órden *no militar*, si no..tecno-mediático-propagandístico;



-Presentación por Mariela Szirko.

Esta magistral síntesis técnica carrilliana conserva mucho que decir al lector inteligente de hoy:
en particular a los estudiantes, tanto secundarios como universitarios, y a los científicos jóvenes que necesitan vislumbrar el real escenario en que se desarrollará su actividad.

Se trata de la versión taquigráfica tomada por la Subsecretaría de Informaciones de la Nación =hoy SIDE, Servicio de Inteligencia del Estado= durante el curso de tres clases sobre guerra psicológica =conocimiento y utilización de la psicología como arma de guerra= brindado en 1950 por el Ministro Prof. Ramón Carrillo a los jefes y oficiales de la Escuela de Altos Estudios.

Sus secciones obsoletas debido al cambio tecnológico no ofuscan esta *redonda* sinopsis.
Tampoco deslegitiman su propósito de defender los progresos culturales, ardua y aún sólo tímidamente logrados, incluso ante una globalización de los intereses y una financiarización del *mercado* que Ramón Carrillo llegó a presagiar pero no a padecer.

Pero ni siquiera los mencionados progresos culturales, tan frágiles y tan fácilmente destruibles por erigirse como el mayor obstáculo a la dominación sectorial excluyente, valen para Carrillo por sí mismos, sino sólo como medio para que la gente =toda la gente, sin exclusiones= pueda desarrollarse en plenitud.

La guerra psicológica es hasta más difícil de contener, no digamos ya de eludir, que la violencia física, pero su conocimiento crea contra ella defensas que no podría crear contra las balas;
y ese es el propósito de las investigaciones de Ramón Carrillo en la materia, que expone y comparte aquí.

-Qué se entiende por guerra psicológica

Para tener un conocimiento exacto de lo qué se entiende por guerra psicológica y cómo debe ser empleada, es necesario remontarse al examen de la psicología de las masas populares, de las tropas y de sus jefes, en el instante en que debe estallar la contienda.
Debemos conocer muy bien los elementos constitutivos de todos sus estados psicológicos, en sus distintas etapas, pues todos ellos, a su vez, nos dan, también, el propio clima psicológico y nos permitirán utilizar hasta el máximo los grandes resortes de esta arma novísima.

La GP es un arma ofensiva y defensiva.

La guerra psicológica puede llevarse a cabo mediante dos escuelas:
la norteamericana y la alemana.
Digo escuelas y debería decir estilos, pues es más exacto por hoy, ya que en verdad no hay aún dos academias perfectamente delimitadas.
Someramente, puede decirse que el estilo norteamericano, más reciente, adolece de serias deficiencias que lo tornan excesivamente primario, pues se funda =casi con exclusión= en un concepto propagandístico.

El estilo alemán, al que hay que agregar el actual estilo soviético, es más profundo, más doctrinario, y llega por lo tanto más hondo al espíritu de las masas, combatientes o no.
La propaganda, para esos estilos, es meramente un aspecto mecánico de la guerra psicológica:
un elemento subsidiario, no intrínsecamente fundamental.

Porque, repito, el objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota.
Y viceversa, crear en el medio propio un clima neutralizador de esos sentimientos.
El clima de la rabia, con todos sus matices.

En una palabra:
un clima de derrota y otro de victoria, de donde tenemos los dos aspectos de la guerra psicológica:
el ofensivo y el defensivo, que por la parte contraria debilita al adversario y por la propia lo exalta.

La Biblia refiere diversos hechos acaecidos en la antigüe­dad y entre ellos se destaca el caso de Gedeón.
Este personaje bíblico excluyó a 25.000 soldados de entre los 40.000 que tenía que seleccionar para integrar su ejército, porque sus hombres confesaron, después de una serie de interrogatorios, que tenían miedo a la lucha.
Hizo así una selección psíquica, psicológica.

El ejército de Gedeón quedó integrado, entonces, por 12.000 hombres.
Posteriormente comenzó a practicar entre sus soldados la selección física, mediante una prueba que consistía en tomar agua de un arroyo sin doblar las rodillas;
aquéllos que no fueran capaces de hacerlo eran excluidos.
Como resultado de esta nueva prueba, solamente integraron sus contingentes trescientos soldados.

Gedeón, teniendo en cuenta que la empresa que iba a acometer era sumamente delicada e importante, aplicó un criterio selectivo muy riguroso y estricto.
Pero obsérvese que, en principio, le guió un concepto superior al físico.
El ánimo de su ejército fué su interés primordial.

Posteriormente, los ejércitos recurrieron al número, dando preferencia entonces a la constitución física del soldado.
Las guerras del siglo que corre han puesto de nuevo en primer término a la inteligencia:
esto es, que no importa tanto la capacidad orgánica, en cierto modo anatómica del soldado, sino su espíritu, su psiquis.

El miedo es un estado psíquico reflejo, establecido pues inconscientemente, incontrolable, que paraliza las actividades de la guerra y detiene asimismo toda defensa.
Se produce cuando el instinto de conservación se ve acosado por un hecho exterior que amenaza la integridad física o moral del individuo.
El que tiene miedo, ya se sabe, pierde toda posibilidad de defenderse.
Este estado psíquico del miedo atraviesa por distintas etapas ascendentes:
la prudencia, la cautela, la alarma, el temor controlable, la ansiedad que puede hacerse angustiosa y hasta desesperada, el pánico y, finalmente, el terror.

La prudencia se manifiesta porque la gente comienza a ser parca en sus expresiones y a mantenerse discreta: es la primera etapa del miedo.
Luego, ya surgida la desconfianza en las noticias recibidas, la población queda en estado de cautela.
A esto sucede la alarma, que deja de ser una manifestación interna, pues el individuo ya expresa lo que siente, es decir, comienza a exteriorizar su inquietud.
En este caso, la población hállase alarmada, o, lo que es igual, ha pasado del estado de prudencia y de cautela al de acción.

Una etapa posterior por la que atraviesa el miedo es el temor, que en el individuo se manifiesta no solamente en la incredulidad de las noticias recibidas sino en la adopción de medidas de defensa.
Para ejecutarlas controla ese temor.
Cuando, en su inquietud, busca dónde refugiarse o cómo salir de la situación y no logra su objetivo, entra en estado de ansiedad si no divisa ni vislumbra en detalle el objeto temible y de ansiedad angustiosa o angustia cuando lo presiente o avista, de desesperación ante su proximidad, y entonces se mueve y se agita incontroladamente.

La etapa subsiguiente corresponde al pánico, que se pone en evidencia cuando el hombre gesticula y pierde completamente el control.
De pronto ese pánico lo paraliza de golpe, y el individuo se sienta en un banco y permanece inmóvil:
es el terror.

Todo esto que ocurre con un individuo, sucede con la colectividad, con las reacciones de las masas.
De manera que hay que neutralizar los efectos de la alarma.
En esta escala del miedo, se desencadenan una serie de factores que contribuyen a organizarlo.
Una de las causas que determinan la aparición del miedo es la sensación de la carencia de comando.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-electroneubio

jueves, 4 de abril de 2019

* No todo es lo mismo *

***Lindísimo Jueves para todxs.

Éste post tiene la gran necesidad de echar claridad sobre un tema que a muchos les confunde y al confundirlos =más allá de sus buenas intenciones= los vuelve ignorantes y cómplices al servicio de lo que dicen combatir; la injusticia en el mundo.

Y no es un tema menor puesto que, tal la lógica de los arcontes mezclar mentiras con verdades o distorsionar conceptos es la madre de todas las batallas; dividirnos.

He conocido y sigo conociendo a personas de muy buena voluntad que no se dan cuenta de que son arrastrados a la confusión y se unen a causas que, si no estuvieran confundidos, jamás abrazarían.

Hablo de ese sentimiento negativo hacia lo *judío* que se traduce en una palabra; antisemitismo.

Para invitar a salir de la confusión he hallado una muy buena editorial que escribe Sai Englert, Profesor del Departamento de Política y Estudios Internacionales de la Universidad SOAS de Londres.

Les pido lean atentamente, es más que claro a la hora de definir y diferenciar *antisemitismo* y *antisionismo*.

Se agradece la traducción al español de Loles Olivan Hijós para el sitio Rebelión;



-El antisemitismo no es lo mismo que el antisionismo.

Se trata de dos términos diferentes que actualmente se están utilizando en muchos debates indistintamente, y por tanto, quizá haya aún quien le sorprenda saber que significan cosas completamente diferentes.

Hace poco a Marc Lamont Hill, activista, académico y periodista estadounidense, le despidieron de la CNN por lanzar una petición a la ONU a favor de una Palestina libre desde el río Jodán hasta el mar.
Posteriormente hubo también quien le exigió que se le retirara su puesto de profesor.
La razón argüida fue que la petición de Lamont Hill era antisemita.

Sin embargo, su discurso y los trabajos que viene desarrollando desde hace tiempo no pueden ser más claros en el sentido de que se refiere a la creación de un Estado único, unificado, laico y democrático entre el río Jordán y el Mediterráneo para todos sus habitantes.
La única manera de convertir esta posición en una declaración antisemita es no distinguir entre el Estado de Israel y la población judía de todo el mundo, una premisa extremadamente cuestionable.

El antisemitismo se refiere a las ideas y a los comportamientos que discriminan, atacan o perjudican a los judíos por ser judíos.
Las afirmaciones de que los judíos son avaros, que gobiernan el mundo, o que dirigen la banca, son antisemitas.
Igualmente, lo son los ataques físicos o verbales contra el pueblo judío a causa de su judaísmo.

El antisionismo, por el contrario, es una ideología política que como su nombre indica se opone al sionismo.
El sionismo es un movimiento político nacido a finales del siglo XIX que sostiene que la única forma de que los judíos pudieran escapar del antisemitismo europeo era formando su propio Estado.
Este Estado lo construyeron en Palestina y, a pesar de una oposición interna minoritaria en el seno del movimiento, lo hicieron a expensas de quienes ya vivían en el país: 
los palestinos.

La creación de Israel, resultado de la iniciativa del movimiento sionista, tuvo lugar en 1948 con el telón de fondo de la expulsión de más de 700.000 palestinos y la destrucción de al menos 400 aldeas.
Estas injusticias continúan hoy en día:
la expansión de los asentamientos en Cisjordania, el mortífero bloqueo de Gaza o las más de 60 leyes dirigidas específicamente contra las y los ciudadanos palestinos de Israel siguen en vigor y se aplican en nombre del sionismo.

Por lo tanto, lo que reclaman los antisionistas es que todos los habitantes de la Palestina histórica =judíos, cristianos y musulmanes, palestinos y no palestinos= gocen de los mismos derechos independientemente de su raza, religión u origen étnico.
Algo que el Estado de Israel y el movimiento sionista siguen rechazando.
Lamentablemente cada vez se equipara más el antisionismo con el antisemitismo.

Sin embargo, debe quedar claro que no tienen nada que ver.
El primero rechaza la idea de un Estado basado en la supremacía étnica o religiosa.
El segundo odia a los judíos por ser judíos.
Confundir antisionismo y antisemitismo supone asumir una serie de postulados inaceptables.

En primer lugar, que todos los judíos sean sionistas o que los sionistas representen a todos los judíos esconde una idea esencialista y fundamentalmente racista que supone atribuir a todo un grupo de personas la misma bandera ideológica.
Nada más lejos de la realidad.

Israel no representa las opiniones de todos los judíos del mundo.
Son muchos los judíos que se declaran antisionistas por razones religiosas y/o políticas, y otros que por desconocimiento del tema pueden no tener una opinión formada.

En segundo lugar, que todos los sionistas son judíos.
Nada más lejos de la realidad.
Por ejemplo, hay muchos sionistas cristianos, particularmente en Estados Unidos, así como muchos políticos y partidos políticos en todo el mundo que son sionistas.
Y ello no tiene nada que ver con el judaísmo sino con la política exterior y las estrechas alianzas que estos países tienen con Israel.

Finalmente, confundir ambas ideas implica que el sionismo sólo afecta a los judíos.
Esta interpretación, que cada vez se reitera más en algunos debates actuales, anula el hecho de que las principales víctimas del movimiento sionista fueron y siguen siendo las y los palestinos.

Su rechazo al sionismo, sus reivindicaciones de igualdad de derechos, y su aspiración a poder regresar a sus hogares de los que fueron expulsados no tienen nada que ver ni con el judaísmo ni con los judíos.
Tienen que ver, por el contrario, con su oposición al proyecto de colonización por asentamiento que sigue despojándolos de su propia tierra y oprimiéndolos.

El antisionismo es, por lo tanto y ante todo, una forma de solidaridad con las reivindicaciones de un pueblo colonizado que sigue luchando por su libertad.
Hay un principio simple pero muy poderoso que afirma que nadie es libre mientras no lo seamos todos y todas.

Desde este punto de vista, la lucha contra el antisemitismo y la lucha contra el sionismo son las dos caras de una misma moneda.
Ambas son luchas contra el racismo y la supremacía étnica, en una palabra, contra la injusticia.
Como reza un viejo lema:

*el antisemitismo es un crimen, el antisionismo un deber*.

Espero les haya quedado bien en claro y bien se puede dar Fé de todo ésto.

A lo largo de mi vida he tenido compañeros de colegio e incluso amigos que eran judíos pero *ateos*, es decir algo equiparable a cualquiera de nosotros, cristianos descendientes de españoles o europeos y ser ateos, o descendientes de árabes y no ser musulmanes.
Conozco además a judíos de una valentía ¡¡¡enorme!! dedicados especialmente al Periodismo, que alzan su voz mucho más alto que cualquier cristiano a la hora de denunciar al sionismo internacional.

Un caso entre muchos es el del querido, admirado, respetado, y considerado por mí como un verdadero hermano en la Gnosis, en la búsqueda de la Verdad y el Conocimiento, un luchador incansable que denuncia al poder, poder que sé, le ha hecho sentir su acoso, puesto que en su *colectividad* aquí en Argentina el sionismo tiene un peso más que importante.

Hablo de JORGE ELBAUM.

Un tipo de esos que yo considero *imprescindible*, querible, sencillo, sensible, dignísimo, además de ser un intelectual que ha volcado su sapiencia en favor de ese mundo mejor que muchos realmente queremos.

Jorge es Periodista, Sociólogo y Doctor en Ciencias Económicas, Poeta, además de ser el itular del Llamamiento Argentino Judío.

Hay que ponerse en la piel de éste hombre que se la ha jugado siempre ante el dilema de ser tildado de traidor por muchos dentro de su colectividad, y haber optado por ser un hombre *Digno* antes que una piltrafa de esas que abundan en sociedades sin compromiso y sin valentía.

Le leo y escucho desde hace tiempo, y nunca ha defraudado, de nuestra generación valiosa =Jorge es del 1961= no puede uno =como en mi caso= no emocionarse cuando hombres y mujeres como Jorge, simplemente...existen.

Cierro con una de sus últimas notas que otro valiente, el Juez Alejo Ramos Padilla investiga, en la cual Jorge pone al descubierto que el sionismo más recalcitrante está detrás no sólo del CEOgobierno actual, sino también de la aplicación de cosas que...como argentinos =o más bien como humanos del mundo= deberían hacernos tomar consciencia cuando hay que ir a votar en lugar de *creer* en la inmunda propaganda mediática quemadora de cerebros, edificada en la difamación, en la calumnia y en la intención de que votemos al verdugo de turno.



-El análisis de la documentación procesada por la Comisión Bonaerense de la Memoria-CPM y la exhibida ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia revela la utilización de aparatología de espionaje capaz de interferir teléfonos celulares mediante tecnologías de IMS *Interception Management System* =Sistemas de Gestión de Intercepciones=.

Los dispositivos capaces de utilizar IMS acceden al contenido completo de los celulares de quienes han sido elegidos como objetivo, mediante una clonación de los mismos.
Su captación permite también su geolocalización, es decir, el control de la ubicación exacta a través del GPS y por lo tanto la trayectoria cotidiana recorrida.
Tanto el listado elaborado por la CPM como el detalle de los documentos consultados por la Comisión Bicameral contienen evidencias de la utilización de dichas tecnologías, seguramente provistas por entes gubernamentales.

Los vínculos ilícitos constatados con Ricardo Bogoliuk, reconocido como un agente inorgánico de la AFI, y con los fiscales Juan Ignacio Bidone y Carlos Stornelli, permiten entrever los diferentes accesos a fuentes de información provenientes de agencias gubernamentales con terminales fuera de las fronteras nacionales.
Los sistemas IMS se ponen en ejecución mediante la instalación, en el celular del vigilado, de una aplicación que es activada inocentemente por la propia víctima.
No existen muchos proveedores de estos sistemas.
Los tres oferentes de estas tecnologías son NN =Nokia Network=, VERINT y NSO Group.

La primera es de capitales finlandeses y las dos últimas de origen israelí.
Empresarios de VERINT y NSO Group llegaron a Buenos Aires en 2017 junto a su primer ministro, Bibi Netanyahu, después de que Patricia Bullrich =Ministra de Seguridad de la Nación= participara meses antes en el congreso de ciberseguridad en Tel Aviv, donde 500 empresas de ese rubro se reúnen cada dos años para ofrecer las últimas invenciones en espionaje y guerra cibernética.

La visita a Israel de la ministra de seguridad fue gestionada por el presidente de la Cámara de Comercio Israelí Mario Montoto.
Waldo Wolff =Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires de Mauricio Macri= acompañó a la ministra en representación de la cámara de diputados, para realizar labores cuyos resultados nunca fueron detallados por la bancada del PRO =Propuesta Republicana, fundado por Mauricio Macri y Ricardo López Murphy=, a la cual pertenece.

Pocos meses antes de la visita de Netanyahu, el 19 de junio de 2017, el New York Times reveló que varios gobiernos latinoamericanos habían adquirido las tecnologías IMS con el objeto de realizar tareas de espionaje.

En México y en Panamá se logró detectar a la empresa NSO Group como la proveedora de una aplicación, denominada Pegasus, con la que se realizaron seguimientos constatados a integrantes de organizaciones no gubernamentales y miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH.

Entre ellos a familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos durante el gobierno de Peña Nieto, quienes desarrollaban una campaña internacional de repudio al gobierno del PRI por su falta de investigación en relación a las desapariciones.

Peña Nieto había adquirido el software a NSO Group, a través de la Procuración de la Nación, por un monto de 32 millones de dólares.
En el caso de Panamá, el Pegasus fue utilizado en relación a la causa Odebrecht y motivó la detención, por orden de la Corte Suprema panameña, del ex presidente Ricardo Martinelli y dos de su hijos.

El 70 % de NSO Group, titular de Pegasus y de otros programas de ciberseguridad, fue adquirido en 2014 por el fondo de inversión Francisco Partners, uno de cuyos accionistas es Elliot Management, administrado por Paul Singer, el millonario estadounidense que fue agraciado, junto a Sheldon Adelson, con la retribución de sus bonos basura, apenas asumió el gobierno Mauricio Macri.

En síntesis:
las aplicaciones de espionaje utilizadas en la Argentina, son controladas por servidores gestionados por una empresa propiedad de los fondos buitre, dado que los servicios de IMS exigen que el flujo de datos circule a través de islas de memoria =nubes= ubicadas en los países que proporcionan dichos servicios.

La peculiaridad de esta aparatología de espionaje es que puede ejecutarse sin intervención judicial, como sucede con las escuchas telefónicas, que deben ser autorizadas por un juez.

El espionaje digital permite una asociación difusa entre el proveedor de la tecnología y su cliente, dado que su operativización es supranacional, motivo por el cual se consigue eludir las normativas locales.
Llegado el caso, en última instancia, la intervención de un celular podría adjudicarse a hackers cuya sede es ajena a la legislación argentina.

En octubre de 2017, en el marco de los acuerdos firmados entre Macri y el premier israelí se empezaron a utilizar los dispositivos IMS orientados a detectar circuitos de narcotráfico.

Uno de los objetivos privilegiados fue el grupo conocido como *Los Monos* de conocida influencia en la Ciudad de Rosario y sus alrededores.
En el allanamiento en la casa del espía D´Alessio se identificó una carpeta caratulada como *Narcotráfico en Rosario* con imágenes de capturas de pantalla, solo asequibles mediante tecnologías IMS.

El Agente visitó en prisión en dos oportunidades a uno de los líderes de Los Monos, Ramón Monchi Machuca.
En la segunda de ellas, el 15 de febrero de 2018, 
D´Alessio intentó convencerlo para que involucrara al gobierno provincial en las redes delictivas, con el objeto de beneficiar a las listas de Cambiemos =Alianza política de Mauricio Macri=.

Los periodistas rosarinos que informaron sobre este hecho, Agustín Lago, Roberto Caferra y Ciro Seisas, fueron expelidos del programa radial *Radiópolis* transmitido en forma cotidiana durante las mañanas, en esa ciudad santafecina.

El modus operandi aplicado por D´Alessio en Rosario sigue el mismo patrón que el utilizado por el Juez Bonadío y el Fiscal Stornelli, en relación a la causa fotocopias de los cuadernos.
Según el análisis realizado sobre uno de los tres celulares de D’Alessio, el falso abogado se desplazó durante 2018 por Medio Oriente.
La memoria de geolocalización de su smartphone lo delató.

A 12.200 kilómetros de distancia, en Israel, el ex Jefe del Estado mayor de sus fuerzas armadas, Benny Gantz, actual candidato a primer ministro por una lista opuesta a Netanyahu, denunció que su celular fue hackeado.

El próximo 9 de abril son las elecciones y la derecha israelí asociada a Macri parece preocupada por una continuidad que podría serle esquiva.

Luego de leer el informe de Jorge, espero que muchos lectorxs bien intencionados pero equivocados a la hora de meter a todo en una misma bolsa, no compren el canto de sirena, tanto de derecha como de izquierdas, cuando les envalentonan haciéndoles creer que están despiertos.
Detrás de las veladas críticas al judaísmo se esconden las verdaderas intenciones que pretenden precisamente que se quite la atención sobre el sionismo.

Cristo era judío y antisionista..., tomen en cuenta entonces...adónde hay que apuntar, no con un arma sino con la Sabiduría.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-chroniquepalestine
-rebelion
-elcohetealaluna
-jorgeelbaum