sábado, 6 de diciembre de 2014

* Porqué creo en el Nag Hammadi *

***Excelente noche de Sábado para todos.

Nadie puede hacerse el distraído cuando leemos las noticias de éstos días;





Un milagro ¿no?, el dinero aparece, y resulta que lo importante no es de dónde salió, sino que apareció y las cuentas del Vaticano no estaban tan mal...
Vamos a tocar un tema bravo...doloroso pero necesario.

En una nota del año pasado el sacerdote y ex juez de los tribunales esclesiásticos, Amado Aguirre, dio detalles del ingreso que perciben los curas y cómo financian sus gastos en el marco de la elección del cardenal Jorge Bergoglio como Papa. La nota puede ser escuchada completa en el correspondiente audio del sitio.

*Los sacerdotes no tienen sueldo. Hay una comisión encargada en cada diócesis para distribuirle un sueldo mínimo para vivir de unos 800 pesos, que es para la alimentación*, explicó en *Hola Chiche* por Radio 10.
Aguirre explicó que *la comisión no la cobra del Gobierno* sino que *reciben entradas particulares por los sacramentos. El sacerdote común si hace una contribución a una caja especial, se jubila con unos 1500 pesos*, agregó.
En relación a los obispos, el sacerdote precisó que *cobran 10 mil pesos de sueldo del Estado* por una disposición del gobierno dictatorial pre-democracia de los 80, lo cual significa *tres cuartas partes de un juez de primera instancia*.
Según Aguirre, *el ascenso en la Iglesia es asunto particular, ningún sacerdote puede hacer carrera sino que depende del obispo*.

Consultado sobre el financiamiento del Vaticano, señaló que *el obispo aporta a la caja de San Pedro pero el Estado es el que hace el aporte principal.
Las cuentas del Vaticano son ajenas el Estado argentino, es el estado de la Santa Sede. El Vaticano es un estado soberano, donde los hoteles se tienen que pagar como cualquier otro*, cerró.

Sinceramente no vale la pena cuestionar lo que pueda ganar un cura común y corriente, si fueran 800 pesos realmente sería una miseria, aunque no deberían quejarse si efectivamente han tomado al sacerdocio como una vocación de servicio, tal como afirman, y mucho menos si deben predicar con el ejemplo de Cristo.
Es decir que no sería problema, sin embargo el dinero que se le paga a los cargos más altos como Obispos y demás sí que son solventados por todos nosotros, y eso no es bueno.
No es bueno teniendo en cuenta de que quienes le pagamos el sueldo con nuestros impuestos somos el Estado, y en ese universo de 40 millones de habitantes hay personas que no profesan la Fé Católica, y tampoco le pagamos el sueldo ni a Rabinos, ni a Imanes, ni a Pastores, algo que hace injusta la medida de que debamos pagarle el sueldo a personas que a muchos no le aportan absolutamente nada, quedaría más bien como una especie de *aporte solidario* para quienes necesitan del servicio católico.

Veamos el argumento en una nota de Julio de éste año, que parte desde la ciudad argentina de Mar Del Plata;

-En los últimos días, la Asociación Civil Ateos Mar del Plata presentó un proyecto de ordenanza para pedir que se garantice la *igualdad y la libertad de conciencia* en el estado municipal, asegurando su *neutralidad en materia religiosa*. Para ello, propusieron que se prohíban los símbolos religiosos en las dependencias comunales. Y, como era de esperar, el planteo generó polémica.
Al fundamentar la iniciativa, que ya se encuentra en el Concejo Deliberante, Fernando Lozada, referente de la entidad, advirtió que aún *muchos no saben cuánto dinero le da el Estado argentino a la iglesia católica.
Hoy un obispo cobra un sueldo equivalente al 80% del salario de un juez de primera instancia y hay 120 obispos cobrando esta fortuna*, mencionó al ser consultado por FM Residencias.
Tras señalar que *todos los privilegios* que posee la iglesia católica *surgieron durante las dictaduras*, Lozada agregó que *se gasta un poco más de 40 millones de pesos anuales* en salarios de obispos, arzobispos, curas y viáticos.



En tanto, agregó, en educación católica *se gastan aproximadamente 5 mil millones de pesos*.
A nivel local, señaló Lozada, la situación es similar. *El municipio le entrega a Cáritas 400 mil pesos por año y, aunque no digo que Cáritas no hace nada, sí es cierto que está exenta de rendir cuentas. O sea, no da un ticket por esa plata y no sabemos en qué se gasta*, manifestó.
A su vez, remarcó que el mantenimiento de iglesias y catedrales también se lleva adelante con fondos provenientes del erario público. *Recuerdo que hace unos años se usaron 3 millones de pesos en restaurar los muros de la catedral mientras, en frente, la escuela 1 se caía a pedazos*, mencionó.
También recordó que las autoridades religiosas *pueden importar bienes libre de impuestos* y que, inclusive, el municipio de General Pueyrredon *le condonó al Obispado una deuda impositiva de miles de pesos.
Lo que planteamos es que haya un Estado laico; no queremos mantener gente con la que no compartimos una ideología*, definió.

Con total sinceridad debo darle la razón a éste grupo de Mar Del Plata que no es un sólo un pequeño grupo, son miles o quizás millones quienes piensan de la misma forma en Argentina, y estoy seguro que en vuestros países =amigos lectores= ocurre exactamente lo mismo.
En un extensísimo artículo publicado en la versión impresa del periódico Tiempo Argentino del año 2011 se explica cómo se gestó aquella ley que la dictadura militar genocida concibió para el beneficio económico de la alta curia argentina, con un montón de datos y cifras correctas, con testimonios y citas históricas verídicas y chequeadas que les van a hacer entender a ustedes que éste tema es todo un tema...
De ese largo artículo les voy a compartir la opinión de algunos de los obispos consultados sobre sus sueldos;

-Justo Oscar Laguna ex obispo de Morón, quien accedió a este beneficio a principios del año 2005, aseguró que *la asignación apenas supera los 7000 pesos y debería ser mucho más, porque no alcanza para nada*.
¿Sabe cuántos años fui obispo? Cincuenta. ¿A usted le parece que un lavacopas debería tener la misma jubilación que un obispo? A mí me parece que no.

-Pedro Lira ex obispo de Salta =fallecido a los 97 años de edad en el 2012= explicó que cobra esta asignación desde hace más de dos décadas. *Es un dinero para gente culta. No es sólo para los obispos*, esbozó el prelado, quien realizó una enérgica defensa del beneficio creado por la dictadura: *Esta ley la dieron los militares, y en esto hay que respetarlos, porque la cultura está despreciada en este país. Gracias a Dios se introdujo esta ley*. En un determinado momento, Lira dio por concluida abruptamente la entrevista: *Usted, periodista, tiene una curiosidad morbosa. La curiosidad no es de varón, es de mujer*, arguyó. Antes de cortar la comunicación, el ex obispo se despidió con un *viva la patria, viva Dios*. En los últimos 20 años, Lira cobró más de un millón de pesos gracias a su privilegiada jubilación.

-El arzobispo emérito de Salta, Moisés Blanchoud, que cobra este beneficio desde 2003, sostuvo: *Es, simplemente, lo que el gobierno nacional debe devolver a la Iglesia Católica por lo que nos robó la presidencia de Rivadavia en 1822*.

-Jorge Lona obispo emérito de San Luis quien cobra desde el 2003 dice; *Esta asignación es parte de lo que dicta la Constitución Nacional. He cumplido mi responsabilidad durante mis años de actividad y me parece que no debe ser motivo de escándalo*.



Otro caso que por aquí conocemos y muy bien con lujo de detalles;

-Llamativamente, quienes se alejaron de sus cargos eclesiásticos por motivos polémicos no quedaron exentos de este beneficio. El caso de Edgardo Storni, que renunció a la diócesis de Santa Fe envuelto en escándalos sexuales y económicos por los que está siendo juzgado, es paradigmático.
Storni dejó la actividad el 21 de septiembre de 2002, acusado de abusos sexuales, pedofilia y malversación de fondos. Tres meses más tarde, el entonces secretario de Culto Esteban Caselli aprobó la jubilación de privilegio que Storni cobra desde los 66 años, mucho antes de haber cumplido los 75, tal como dicta la ley. Ya en 2009, el arzobispo emérito fue condenado por el delito de *abuso sexual agravado* a la pena de ocho años de prisión. Pero en mayo de 2011, la Cámara de Apelación Penal de Santa Fe declaró la nulidad de la sentencia condenatoria, por lo que la causa volverá a primera instancia, al Juzgado de Sentencia Nº 3, a cargo del juez Cristian Fiz. Pese a todo, Storni retuvo su título de arzobispo emérito y continuó cobrando su asignación especial. En ese lapso, por este concepto embolsó más de 500 mil pesos.

Acoto a lo anterior que, dado que fue formalmente obispo hasta su muerte, continuó viviendo de una pensión del estado equivalente al sueldo de un legislador nacional como parte del apoyo financiero a la Iglesia católica apostólica romana que ordena la Constitución de la Nación Argentina. Falleció en 2012 en la residencia de La Falda donde el Vaticano vergonzosamente le proporcionó un lugar de residencia a manera de refugio porque en realidad debió purgar condena en la cárcel.
La extensa y jugosa nota del periódico finaliza así;

-Como se ve, sobran antecedentes para cuestionar la legitimidad de esta ley y las razones de su vigencia. Sin embargo, las autoridades máximas de la Iglesia Católica aún conservan este privilegio que les legó el genocida dictador Videla, quien solía repetir eso de que *un terrorista no es solamente alguien con un arma de fuego o una bomba, sino también alguien que difunde ideas contrarias a la civilización occidental y cristiana*.

¿Se dan cuenta cómo ha cambiado el mundo no...? quienes pintamos canas fuimos *educados* bajo el; *shhh....silencio...cuidadito con cuestionar...*
¿Se imaginan si aún hoy, en pleno fin de 2014 hay gente que sigue sometiéndose a ésta farsa, lo que habrá sido hace 100, 500, 1.000 años?
El poder de ésta mentira, de ésta actuación de éste teatro montado hace miles de años ha gozado de todo un sistema de lavado de cerebro que nos ha marcado a todos....mis padres, mis abuelos, yo mismo....ustedes...y sus ancestros a quienes hemos amado, también formaban parte de ser *difusores* de la gran burbuja ilusoria en la cual hemos vivido atrapados...
¿Ustedes creen que nada ha cambiado?, sí que ha cambiado, fué imposible llegar a desenterrar la Verdad desde hace miles de años, tal como lo estamos haciendo ahora.
No sólo millones de seres humanos se están alejando de las grandes mentiras y están despertando sino que también el sustento de éstas élites disfrazadas está mermando, tal como lo relata el periódico El Día;



-Para el sociólogo Fernando Bernal, la disminución de las vocaciones obedece en gran parte a que se ha perdido la formación religiosa en los hogares, y que por eso los niños no crecen queriendo ser sacerdotes o monjas. *La vocación nace con la fe que se fomenta en el hogar =apunta=, y eso se ha ido perdiendo en las últimas décadas*. El especialista también cree que esta situación se debe a que las familias cada vez son más pequeñas, y a que el estilo de vida actual es muy individualista. *No es ninguna novedad que ahora hay muy poco sentido de solidaridad y sacrificio por los más necesitados*, dice. De todas maneras no se puede hablar de un único motivo sino de múltiples causas. Ahora las parejas tienen menos hijos y hay cierta secularización general de la sociedad que contribuye a esta situación. Pero el problema de la escasez de curas y monjas en Argentina no es sólo de ahora, es un problema crónico que se observa desde hace décadas.

Con el debido respeto al Dr. Bernal, yo diría que si se ha perdido la formación religiosa en los hogares es porque se nos han ido muriendo los viejos que la mantenían viva fruto de su buena voluntad pero a su vez de ser *hijos de una generación engañada y genuflexa*, mis abuelos, mis padres y 18 años de mi propia vida fueron de vivir en estado de represión, de silencio, de ideologías incuestionables, de miedo, del típico *no te metás y no cuestionés*..
¿Poco sentido de solidaridad y sacrificio por los más necesitados?....yo no creo que eso sea así, evidentemente la visión analítica del Sr. Bernal está sesgada por formar parte de la ideología católica o religiosa, ya que hoy, hay millones de jóvenes y viejos también, que su solidaridad la demuestran haciendo cosas mucho más importantes que ir a dar misa, absolver los pecados u orar por las almas descarriadas. Colectivos sociales que son lo que me dá firmes esperanzas en que el mundo está cambiando, y que aunque el Demiurgo sea amo y señor en su reino Tierra, se la vamos a hacer bien difícil.



Esos colectivos sociales no ven en la limosna o en las colectas de los que sobra la solución para mitigar la pobreza, sino que hacer labor social metiéndose en los lugares donde el vasallaje patriota no se atreve, a acompañar las penas de los más necesitados, a ayudarles a construir viviendas dignas sin cobrarles un centavo, a educar niños que no van a la escuela, a atender las necesidades de los olvidados pueblos originarios abandonados a su suerte por la colonización y nuestros gobiernos afines, a curar enfermos, a enseñar a pensar....a valorar sus vidas, a dar un consejo, a aliviar sus dolores a hacerlos sentir tan humanos como cualquiera y a hacerles saber que tienen los mismos derechos que un Rey. 

Además, la gran vocación de ayudar y ser solidarios no se condice con cobrar un sueldo o una pensión, y mucho menos, de doblar nunca el lomo para agarrar una pala y hacer un pozo para meter los caños de las cloacas, de punta en blanco nadie ayuda, y en medio de altares de oro tampoco. No sirve para un carajo el oro y la ritualidad si no da soluciones, es la acción real y efectiva en el lugar del problema y no por telepatía con la divinidad o desde un púlpito facilista. Pero bueno....no quiero seguir opinando, ya saben cómo pienso.
Si hago la vista al costado sobre la función de la religión, del dinero que cuesta y de sus vicios bien guardados, creo que no es ese el punto para fijar nuestra atención.
Me resulta increíble que además de hipocresía  sigan existiendo excusas que ya nadie puede ni creer ni sostener, como las del Padre Jordi Rivero y sus argumentos defendiendo que el Vaticano no tiene riquezas;



Extraigo sólo algunos argumentos de Rivero;

-Las iglesias no son propiedad del clero ni del obispo. Pertenecen a todos. La Iglesia es el único lugar hermoso donde los pobres saben que están en su propia casa. Los templos se construyen con el esfuerzo de todos los creyentes, ricos y pobres. Todos por igual tienen acceso a ellos pues no se cobra la entrada.
Dar culto a Dios no es escapar las realidades del mundo. Al contrario. Solo el que se encuentra con Dios sabrá vivir las exigencias del amor sobrenatural que Dios nos pide para con los pobres.

-Si calculamos la longevidad de los templos y los cientos de miles, en algunos casos millones, de personas que en transcurso de esos años dan en ellos culto a Dios, podemos descubrir que los gastos de la construcción de un templo son recursos muy bien aprovechados.

-Aun mirado desde es punto de vista puramente material, el costo de construir los templos no empobrece sino que enriquece. La construcción genera empleo pues requiere mucha mano de obra y las iglesias son una de las pocas obras que los mismos pobres que las construyen gozan como cosa propia, pues ellos mismos asisten a la iglesia con toda su familia. Los pobres son los que mas van a la Iglesia, afirmando allí su dignidad y la unión con Dios que es Padre de todos. Los templos pueden durar por siglos, enriqueciendo así a numerosas generaciones. ¿Que serían nuestras ciudades hoy sin las bellas iglesias que nuestros antepasados construyeron?.

Y así sigue el largo argumento de Rivero citando a monseñor Sebastiani, prefecto para Asuntos Económicos de la Santa Sede en su alocución en la ciudad de El Vaticano del 23 de Julio de 1998, autorespondiéndose a la pregunta ¿Como se sostiene económicamente el Vaticano?. 
Realmente nadie resiste un archivo....me encantaría la opinión no sólo de Rivero sino también de Sebastiani cuando leen las noticias de hoy...con las cuales se inició éste post. 
Éste archivo nos da una idea de cómo nos engañaban allá por los 90, casi 2.000 y no hace mucho eh...
Vean...., hasta sitios religiosos hay, en los cuales se ha establecido una dura crítica contra el Papa Francisco, es que Francisco, tal como dijera en mis posts cuando fué nombrado Papa es por sobre todas las cosas un hábil político, que ha llegado no para cambiar algo, sino para lavar la cara de algo que ha estado muy sucio desde siempre. 

Suelen agradarme muchas de las cosas que Bergoglio dice, o medidas que ha tomado, pero no soy tonto, lo sigue haciendo desde el corazón de la matriz donde reina. A veces pienso que Bergoglio se está creyendo demasiado su personaje y está generando furia dentro de su misma institución, pero en escencia sigue formando parte de ella mucho más allá de la simpatía que genera en mucha gente. A mi criterio Francisco no hace lo que le dá la gana sino lo que debía hacer, algo consensuado aunque doliera, aunque muchos quedaran expuestos, y aunque muchos de sus pares lo odien, Francisco hace el trabajo sucio que ningún otro quería hacer pero debía hacer, sin embargo lo que el Papa hace es una gran cortina de humo para lavar culpas, que no se lavan sin justicia, pero que juegan con la ignorancia y el desconocimiento de la historia, de la falta de memoria, y así restituir a tantos quienes comenzaban a irse del redil, fruto de lo que les decía antes, se está muriendo una generación que callaba y aceptaba todo en tiempos de miedo y autoritarismo.
Veamos éste encontronazo que se publica en éste sitio;

-La rebelión de los curas

*Cuántas veces vemos que entrando en una iglesia, aún hoy, está la lista de los precios* para el bautismo, la bendición, las intenciones para la Misa. *Y el pueblo se escandaliza*, ha dicho el Santo Padre en una de sus últimas homilías de Santa Marta. Y así están reaccionando algunos sacerdotes:



ME RESULTAN ESCANDALOSAS estas palabras del Papa. En primer lugar porque los párrocos no inventaron los famosos *aranceles*. Los instituyó la Iglesia hace muchos siglos como forma de sustento. Y claro, ridiculizar e insultar ahora a los sacerdotes por cumplir lo que les está mandado es un pecado de injusticia. Y en segundo lugar me escandaliza porque no es normal que se pidan los estipendios y aranceles sacramentales =de los cuales viven una multitud de parroquias pobres=, sino que se acepte voluntariamente lo que los fieles quieran ofrecer, aunque la tabla de Aranceles esta para evitar abusos precisamente.
MAS ME ESCANDALIZA que el Papa haya alquilado la Capilla Sixtina y los Jardines Vaticanos a una tropa de millonarios de Porsche. ¡ESO sí que es una vergüenza!
Me pregunto qué hacía Su Santidad cuando era arzobispo de Buenos Aires en este tema. Y me pregunto por qué no le dice a su concelebrante alemán, cardenal Kasper, que renuncien al impuesto religioso que pagan los fieles en Alemania, donde si no has pagado el impuesto te niegan los sacramentos. ¿Y eso cómo se llama, simonía o sacramentos de rodillas?
Ya quisiera yo saber cómo funciona eso del Twiter para mandarle uno respetuoso a Su Santidad y pedirle que me mande él un cheque para pagar la luz de mis humildes parroquias rurales.

SACERDOTE INDIGNADO

Vean el calibre del sisma creado por Bergoglio, que para *la gilada* es como el justiciero que ha de poner a la Iglesia en su sitio tal como lo mandaba Cristo...
Estamos ante los estertores de un estamento que no sabe cómo renovar su hábil forma de manipular que ya es vieja y vetusta, si hasta las bendiciones se dan por facebook, twitter...en fin...
Para finalizar, es menester citar al menos *algo* de lo mucho que la mayoría de nosotros no sabemos, y es lógico...cuando hemos sido educados por un sistema que escribía los libros de historia a su manera, o un sistema que necesita pobres sin educación y formación, sistema que fomenta las escuelas y universidades pagas sólo para riquillos acomodados, oh casualidad esas escuelas y universidades pertenecían a la *educación religiosa*. ejércitos de pobres sin acceso a libros que además, jamás debían leer, fueron y siguen siendo el gérmen de la mentira.

Que los curas y obispos cobren o no cobren de mi esfuerzo cuando sostengo al Estado con mis impuestos que bien caros son....no es el eje...el eje es cómo llegó el Vaticano a tener lo que hoy tiene, cómo lo consiguió, cómo lo sostuvo, cómo lo disimuló y cómo hoy...de eso no se habla.

Les recomiendo leer todo el material que es larguísimo, pero que ustedes deben leeer si en verdad quieren entender cómo es la cosa.
Extraeré apenas un poco como para que tengan una mera idea;

-Las reservas financieras exteriores del Vaticano se encuentran concentradas principalmente en Wallstreet. En total el patrimonio de la central de la Iglesia, en acciones y otras participaciones en capitales, en el año 1958 deberían haber alcanzado unos 50 mil millones de marcos alemanes.

-El Vaticano es hoy el consorcio económico-religioso más grande del mundo y está sólidamente comprometido en innumerables empresas del ámbito de inmobiliarias, plástico, electrónica, acero, cemento, textiles, química, alimentos y construcción.

-El Vaticano es dueño de muchos de los bancos más influyentes de Roma y participa en Europa, Norte y Sudamérica, de una abrumadora cantidad de poderosas empresas, algunas de las cuales pertenecen mayoritariamente al Vaticano, como por ejemplo Alitalia y Fiat.

-La Iglesia es el mayor terrateniente del mundo occidental.
Algunos ejemplos.



Alemania: Con 8,25 mil millones de m2 es el mayor propietario en tierras corresponde bien a la mitad del Estado alemán =Land de Schleswig-Holstein=o al tamaño de Bremen, Hamburgo, Berlín y Munich juntos.
Italia: Más de 500 000 ha de superficie agraria
España: Aprox. el 20 % de toda la campiña
Portugal: Aprox. el 20 % de toda la campiña
Argentina: Aprox. el 20 % de toda la campiña
Inglaterra: Aprox. 100.000 ha.
EE. UU.: Más de 1.100.000 ha de superficie agraria
Pastizales y bosques no están incluidos.

-Max Parisi investigó para el periódico *La Padania* las circunstancias en torno a las propiedades en Roma, y en su artículo del 21-6-1998, llegó a la conclusión de que un 1/3 de todos los inmuebles de Roma están en poder del Vaticano. El autor Guarino cita ejemplos de cómo personas fueron forzosamente desalojadas y puestas en la calle, aunque el Banco Vaticano, de forma hipócrita, había prometido otra cosa. Parisi se pregunta al final: *¿Qué tienen que ver juntos, fe y 160.000 millones en propiedades inmuebles? ¿Qué tiene que ver Jesús con … las viviendas más caras de Roma?*
Ahora se comprenden las antiguas profecías, según las cuales los romanos algún día se hartarán, y los prelados tendrán que tirar sus sotanas al Tiber para no ser reconocidos.

-La Iglesia apoyó desde un pricipio la esclavitud, y la agudizó en muchos aspectos.
El papa Nicolás V legitimó el comercio de esclavos en su bula *Divino amore communiti* =por amor divino a la comunidad= el 18 de Junio de 1452. Por esto el comercio de esclavos fue legal y no causó ningún escrúpulo en los participantes.
El papa Gregorio I mantuvo a cientos de esclavos en sus haciendas, y consintió las leyes que prohibían a los esclavos casarse con cristianos libres.
Un esclavo era considerado como ganado. La Iglesia trataba a los esclavos como un *bien de la Iglesia* y esto valía como no vendible. La Iglesia tasaba el valor de los bienes eclesiásticos no según el dinero, sino según los esclavos. Si a pesar de todo se liberaba a un esclavo, éste debía recompensar a la Iglesia con su patrimonio =Sínodo de Toledo=.

La Iglesia les prohibió a los esclavos hacer testamentos. A la muerte de un esclavo, sus ahorros iban a la Iglesia.
Según santo Tomás de Aquino los esclavos eran *útiles para todo servicio*.
La Iglesia hizo todo lo posible para mantener la esclavitud, y nada para eliminarla.
Un obispo sólo podía liberar a un esclavo si éste ofrecía a dos en su reemplazo
Niños ilegítimos de sacerdotes fueron hechos esclavos eclesiásticos de por vida, esto también valía para niños abandonados =Sínodo de Toledo=.
El *santo* Martín de Tours =hoy representado en muchas iglesias repartiendo su abrigo=, poseía 20.000 esclavos.
La esclavitud perduró en las haciendas y en las propiedades papales hasta el siglo XI.
Se calcula que temporalmente por cada esclavo que llegaba vivo hasta la costa africana, diez morían durante el transporte terrestre y otros diez más fallecían durante el viaje por mar.

El protestantismo siguió desde el comienzo el mismo camino, después de que Lutero había justificado teológicamente el vasallaje y la esclavitud. Hasta muy avanzado el siglo XIX, naciones evangélico-protestantes, y bajo el consentimiento teológico de los misioneros, comerciaban con esclavos y salían a la caza de esclavos.
Increíblemente el primer barco de transporte de esclavos inglés se llamaba *Jesús*.
El 18-6-1452 el papa Nicolás V legitimó el comercio de esclavos mediante una bula, autorizando al rey de Portugal a; *… conquistar a los países de los no creyentes, expulsar a sus habitantes, subyugarlos y obligarlos a una eterna servidumbre*.

Los siervos de por vida estaban igualados a los esclavos. No podían abandonar su país y estaban totalmente sometidos a los grandes terratenientes, por ejemplo a un convento. Fueron extorsionados y vilipendiados mediante el cobro de intereses usureros. Así se formó un Estado corrupto, opresor y tirano en alto grado. La miseria de los siervos fue inmensa. Muchos padres se veían obligados a vender a sus hijos/as a la esclavitud o a la prostitución. La Iglesia fue y es el más grande terrateniente de Europa. El convento alemán de Fulda, por ejemplo, tuvo 15.000 propiedades agrícolas. El convento de St. Gallen, en Suiza, disponía de más de 2.000 siervos de por vida.

-Venta de cartas que otorgan una bendición, títulos, audiencias, etc. sigue aumentando hoy aún más la fortuna de la Iglesia
Lista de precios del Vaticano =1990=;
DM 5.000.- por una bendición firmada personalmente por el papa, con certificado.
DM 30.000,- por una audiencia privada con el papa, incluye vídeo.
DM 50.000,- donación por un título de doctor honoris causa.
DM 120.000,- donación por una condecoración =orden de la gran cruz de la orden de San Gregorio=.
DM 300.000,- por un título de barón.
DM 2.500.000,- por promoción al estado de nobleza.
DM 50.000,- sólo para los costes adicionales de un proceso de esta naturaleza, por ejemplo con motivo de la misa de pascua de resurrección.
Aproximadamente 100.000 euros =en promedio aprox. 250.000= cuestan los procesos de santificación. Sólo las familias muy ricas o comunidades de órdenes, pueden permitirse este tipo de procesos tan costosos.
Ya sólo por los 464 procesos de santificación =más que en los últimos 400 años anteriores= de Juan Pablo II se deben haber ingresado en las arcas vaticanas aproximadamente 116.000.000 de euros.

-El papa Sixto IV decidió en 1476, que la acción de las absoluciones eclesiásticas también valían para las pobres almas que se encontraban en el purgatorio.
Por esta razón, los monasterios tomaban dinero por servicios de rezos, para que los fallecidos supuestamente se quemaran por menos tiempo en el purgatorio.
El papa también decidió que, quien no estaba en condiciones de realizar un viaje a Roma para obtener la indulgencia total, también podía obtener un perdón total si simplemente pagaba 1/3 del coste del viaje del representante papal. Miles de personas hicieron esto. El papa León X opinaba que a los pobres les era difícil acceder a esta bendición porque no tienen dinero y que por esto debían desistir de este consuelo.
También hoy en el siglo XXI se ofrecen absoluciones. Durante el *año del jubileo 2000* se otorgaron perdones al pasar por diversos portales.
Según investigaciones hechas por Corvin, en el transcurso de los 600 años que duró el comercio de absoluciones, deben haber fluido hacia Roma aproximadamente mil millones de florines..

-Martín Lutero le prometió a cada soldado que en la guerra contra los campesinos sublevados mataba un campesino, y que a su vez moría, un lugar en el Cielo.
El papa Inocencio III le prometió a cada participante en las cruzadas contra los albigenses dos años de perdón. De esta manera se reunió un ejército de hasta 200.000 hombres para atacar el pueblito de Béziers. Sin consideración a la edad, sexo y religión fueron masacradas cerca de 20.000 personas. Incluso las mujeres y los niños, que se refugiaron en la Iglesia, no fueron perdonados. A continuación la ciudad fue quemada totalmente. Para conseguir suficientes guerreros para las cruzadas, la Iglesia tentaba con rigurosas absoluciones. Para un supuesto lugar en el Cielo, fueron asesinadas miles de personas.

Me detengo aquí, para refrescarles que esas cruzadas contra los albigenses de Beziers son los Cátaros y los Crsitianos que adherían a la vieja Gnosis....seguimos...;

-Con el primer botín de oro de Sudamérica, el papa Alejandro VI hizo decorar el cielo raso de Santa María Maggiore en Roma y colocar el símbolo de su familia.
Una considerable cantidad de este oro y plata sangrienta fluyó a las cámaras de tesoros eclesiásticos.
Un ejemplo significante es la Custodia de casi tres metros de alto, que el cardenal Cisneros hizo construir del oro *que Colón había encontrado en sus viajes* y que donó a la catedral de Toledo.
El procedimiento de cómo debía realizarse la conversión de los paganos al catolicismo estaba pre establecido. *Los indígenas a quienes les acaece tanta gracia y donación, por su parte deberían demostrar sumisión y buena voluntad, entregar voluntariamente una gran cantidad de oro, piedras preciosas, plata y otras cosas que poseen, a su majestad el rey y al gobernador, de otra manera Dios, nuestro Señor, y sus altezas podrían ponerse muy inclementes*. 

En el año 1500, dentro de los límites actuales de México vivían 25 millones de indígenas, cien años después sólo un millón.
Sobre la fundición de los tesoros de oro peruano dicen las crónicas: *Luego se demoró un mes completo fundir todo ese oro, a pesar de que las fundiciones hubieron de trabajar día y noche*. El cronista calcula el valor del oro sólo de esta acción en 1.326.539 pesos de oro. Esto corresponde actualmente a aproximadamente 450.000.000 de euros.
El catolicismo también reconoció la esclavitud en Sudamérica. Tanto legos como curas la practicaban; el clero y los conventos, y frecuentemente incluso los grandes terratenientes, comerciaban con esclavos.
Jesuitas y franciscanos promovían los matrimonios entre indígenas y negros, para declarar a sus descendientes como siervos.
Mientras que la población común, generación tras generación, decaían en la mugre y la miseria, el clero se hizo casi omnipotente e inmensamente rico, como también el resto de los traficantes de esclavos y los señores que llevaban a los indios al remate para el financiamiento de las *casas de Dios* =iglesias=.

Como informa el cronista Bartolomé de las Casas, millones de indígenas fueron cruelmente sacrificados a causa del oro. El gobernador de Yucatán cambió cientos de niñas, que había secuestrado, por vino, aceite o tocino. En 1495 el papa Alejandro VI promulgó la bula Intercaetra: *… Que hay que someter a los pueblos bárbaros y llevarlos al verdadero credo*.
El papa supervisaba … la entrega de certificados para la cacería, que les fue extendido a los europeos para el robo y saqueo.
Intimidación y terror llegaron a ser la base de los primeros encuentros con los nativos. Así, para empezar, se realizaba en cada pueblo una matanza para que temblaran de miedo al escuchar el nombre *Cristo*, como estando frente a verdaderos demonios. Los caminos de la conquista estaban por esto cercados por los cadáveres de aborígenes colgados y empalados, que debían causar terror y pánico.

Los templos de los indios fueron rápidamente reemplazados por Iglesias. Sólo en México 12.000. Ellos atestiguan la capacidad de los misioneros de hacer trabajar los aborígenes sin salario, para ellos. En todo este esplendor eclesiástico.

-La Inquisición fue el ejercer justicia en base a robo y linchamiento en nombre de la *fe correcta*. Los dignatarios eclesiásticos se hicieron una y otra vez de dinero sangriento, de forma tan excesiva, que un refrán decía: el medio más rápido y fácil para hacerse rico, es la caza de brujas. La base para la tortura y el asesinato de miles de mujeres en Europa, fue la aprobación en 1487, del *Malleus maleficarum*, o *Martillo de brujas*, por parte del papa. La verdadera cara de la Inquisición lo muestran las ordenanzas del papa Inocencio III. El decretó *confiscar los bienes de un hereje, enajenarlos y desheredar a los hijos de los herejes*.
Para que el dinero ensangrentado fluyera más rápido y para obtener *confesiones incriminatorias*, las víctimas fueron torturadas brutalmente.
Con este dinero ensangrentado, el papa Juan XXII en el año 1317 pudo comprar por ejemplo seis nuevos obispados.

Ya en el año 380 se amenazaba a los de otras creencias =herejes= con la expulsión, destierro y confiscación de sus bienes.
A los que profesaban otra creencia se les negó el derecho a hacerse llamar cristianos, hacer testamentos o heredar, y se tenía preparada la pena de muerte para todos los renegados.
El papa Alejandro III ordenó en el concilio de Tours en 1136, a los príncipes y gobernantes, encarcelar a los que tenían otra creencia y confiscarles sus bienes.
Apenas era citado y arrestado un sospechoso de herejía, le fueron incautados sus bienes antes de que se llegase a un proceso.

Me detengo nuevamente para decirles que entre los *herejes* estaban los Gnósticos.

-Si alguien era acusado por las autoridades de la Inquisición y se le detenía, entonces se presentaban de inmediato los funcionarios en su casa y todos sus bienes se inventariaban. A su familia se la echaba a la calle, independiente de cómo resultase el final del proceso, y eventualmente sus miembros se morían de hambre.
La Iglesia de Alemania recibía un 1/3 del dinero robado, o de las tierras o de las casas, etc. de los asesinados. En otros casos, la mitad. Muchas veces las autoridades locales recibían un tercio, un tercio las autoridades de la Inquisición =para mantenerla funcionando= y un tercio el obispo.
Todos los bienes robados a los disidentes =herejes= asesinados, iba a parar al Vaticano.

En el siglo XIV, y en otras zonas italianas, el Vaticano también se embolsó el 100 % de los bienes robados.
Con frecuencia la Iglesia y el Estado se disputaban durante decenios el botín producto de los robos. Si los participantes de la Inquisición no hubieran obtenido tantos beneficios de los robos con asesinato de los no creyentes, la Inquisición se hubiera diluido como el agua en la arena, porque muchas personas, también los pertenecientes a la nobleza, sentían en su interior que el papa había ordenado algo diabólico.
Se asesinaba preferentemente a personas de otras creencias =herejes= que poseían dinero y fortuna. En España a ricos *conversos*, o sea, judíos cristianizados. A veces, y mediante el pago de cifras astronómicas, se podían liberar por algún tiempo. Cuando estos conversos ricos ya se habían extinguido, porque durante siglos se les había cazado, ya no fue posible detener el derrumbe de los robos con asesinato puestos en escena por la Iglesia. 

También los muertos podían ser acusados de herejía. Con esto los bienes del fallecido podían ser incautados a los herederos, de forma posterior.
Así se podía arruinar a personas no gratas, a través de sus padres fallecidos. Sólo después de 100 años la Iglesia católica reconoció la caducidad de los hechos.
De esta manera se enviaba a familias completas a una miseria indescriptible, robándoselo todo.

-Cada acción de las brutales torturas, y también la alimentación de los torturadores, las debían pagar las víctimas o sus parientes. Había una lista de precios para cada tortura. Aquí un ejemplo de la ciudad alemana de Darmstadt:
-Descuartizar a un vivo: 15 coronas
-Preparar la hoguera, echar las cenizas del quemado a agua corriente: 30 coronas
-Quemar viva a una bruja: 14 coronas
-Degollar a una persona con la espada: 10 coronas
-Colgar a una persona: 18 coronas
-Estirar violentamente un cuerpo: 5 coronas
-Cortar nariz y orejas: 5 coronas
-Poner a alguien en el potro: 8 corona
-Un golpe con varilla: 1 corona
-Por cordeles para tensar sobre el potro, izar y colgar pesas, colocar torniquetes a las piernas: 30 coronas
-Expulsar del pueblo: 1 corona

El dinero y los bienes robados con asesinatos, especialmente a mujeres, le llegaba directamente o indirectamente a la Iglesia. Los recursos de los robos con muerte de brujas, se usaron, por ejemplo en Alemania, en la construcción del palacio de los arzobispos de Mainz =Maguncia= o para las iglesias en Goßmannsdorf y Gerbrunn.
También el palacio de Johannisburg, en la ciudad de Aschaffenburg, fue construido con dinero sangriento.

-El catolicismo, difundido especialmente en América y Europa, representa una tendencia de fe muy abstrusa. A los asesinos en serie, que han enviado a cientos de mujeres, hombres, ancianos y niños a una brutal muerte, se les hacen estatuas y más estatuas. En la imagen dos quemadores de brujas de Würzburg: Julius Echter y Johann Gottfried von Aschhausen, y se nombran fuentes y calles en su memoria, pero para las víctimas no se encuentra ni siquiera una placa conmemorativa.



-Para aumentar los bienes raíces, monjes y otros hombres de la Iglesia a menudo falsificaban documentos. Si un obispo o un abad quería aumentar su propiedad, muchas veces se hacía confeccionar una falsificación, que luego era *encontrada* en el archivo y que demostraba que este o aquel príncipe de tiempos pasados había legado el terreno correspondiente al convento. ¿Qué podían hacer los campesinos en contra de esto?, ya que la mayoría de las veces no sabían leer ni escribir?. Hubo monjes que habían aprendido el arte de falsificar y que recorrían el país de convento en convento para ejercer su oficio.
En su lecho de muerte, el monje Gueron reconoció que había recorrido toda Francia para confeccionar falsos documentos para monasterios e Iglesias.

Ya en el siglo IV, el apoderarse fraudulentamente de herencias por el entonces papa Dámaso fue tan terrible, que incluso tuvo que intervenir el emperador.
Para no entrar en sospecha de herejía, cada terrateniente o arrendatario, después de su muerte, dejaba una parte a la Iglesia. Porque incluso un muerto podía ser acusado de hereje, para robarle después toda la herencia a sus descendientes. Además, el sospechoso de herejía, bajo ciertas condiciones no recibía un lugar para ser enterrado en tierra consagrada. Bajo esta presión moral fueron aumentando las tierras de la Iglesia. El papa Alejandro III dispuso ya en 1170, que ningún testamento que no fuese hecho en presencia de un sacerdote, sería válido, cada notario mundano que extendía un testamento sin observar esta disposición del papa, era castigado con la excomunión. Las herencias testamentarias valían, según la Iglesia, como un medio fiable para reducir el tiempo en el purgatorio. 

Así el miedo a los eternos castigos infernales hacía que las personas enfermasen, si no aportaban a la Iglesia un buen montón de dinero. Y esto sucede hasta hoy en día.
A los comerciantes usureros se les decía que la única manera de alcanzar la salvación era la devolución total de sus ganancias. Por regla general la devolución no se le hacía a los afectados, y en su lugar se fundaban nuevas fundaciones eclesiales.
El padre de la Iglesia Salvian predicaba sin miramientos en el siglo V: *Aquel que deja su fortuna a sus hijos, en vez de entregarla a la Iglesia, actúa en contra de la voluntad de Dios y en contra de su ventaja. Mientras cuida por el bienestar terrenal de sus hijos, defrauda su propio bienestar en el cielo*.
San Basilio lo formulaba de la siguiente manera: *Prever para sus hijos, es sólo un pretexto de los codiciosos*.
El engaño de las herencias por parte de los curas es conocido hasta en la actualidad. Especialmente personas mayores son afectadas por esto. Adultos mayores que están solos en hogares de ancianos, son especialmente accesibles al consuelo de los sacerdotes …

En 1993 se conoció el caso de una profesor, quién dejó a su sobrino, según su testamento, la cantidad de 1,5 millones de marcos alemanes. El testamento fue impugnado por el seminario sacerdotal Zaitskofen. Los sacerdotes católicos argumentaron que el profesor no había estado en sus cabales cuando cambió su testamente en perjuicio de la Iglesia.


-En la Edad Media, todos los propietarios de tierras estaban obligados a entregar una décima parte de su producción o sus ingresos a la iglesia local.
El que no pagaba, o no lo pagaba correctamente, se arriesgaba a una condenación y excomunión por parte de los curas.
Así los curas salían *armados y recaudaban las deudas sin conmiseración*, mientras que predicaban hipócritamente contra los intereses y usuras.
El papa Pío V les daba a los incautadores las siguientes instrucciones: *Un hombre común que no puede pagar su multa en dinero, deberá permanecer durante un día con las manos atadas a la espalda frente a la puerta de la Iglesia, la segunda vez será flagelado por las calles. La tercera vez le será perforada la lengua y enviado a las galeras*.

Por rehusar pagar el diezmo, con los campesinos de Stedinger se llegó al asesinato en masa y al saqueo por parte de la Iglesia y sus señores. Los campesinos se negaron a pagar el diezmo al arzobispo de Bremen. En contra de ellos, en 1229 se hizo activo el terrible instrumento de la Inquisición.
El papa Gregorio IX hizo predicar a sus dominicanos la cruzada contra los campesinos de Stedinger.
En el invierno de 1229/30, el arzobispo Gebhard II, junto a su hermano y otros nobles y sus caballeros, fueron a la guerra contra los campesinos.
Al comienzo vencieron los campesinos, pero cinco años después, el 25 de marzo de 1234, fueron masacrados por el ejército al servicio de la Iglesia.

-El papa Inocencio III creó, poco después que asumió el cargo, 52 nuevos secretariados, que vendió por 79.000 florines de oro.
Los papas muchas veces declaraban vacantes estos puestos de sus antecesores, para poder venderlos de nuevo.
El papa León X había creado 39 nuevos cargos cardenalicios y se embolsó 511.000 ducados.
El precio para un cargo de cardenal costaba en aquel entonces entre 10.000 y 30.000 ducados de oro, cada uno.
Incluso el cargo del papado era comerciable y era rematado a la mayor oferta. Cuando en 1492 falleció el papa Inocencio VIII, el cardenal Della Rovere era el favorito. Él disponía más de 1.000.000 de ducados de oro de la república de Génova y otros 200.000 del rey de Francia, para darle mayor presión a su pretensión.

Su competidor, el español Rodrigo Borges, después Borgia, fue vicecanciller del Santo Trono bajo cuatro papas. Los sobornos ofrecidos por él eran pasmosos. El regaló abadías ricas; villas lujosas e incluso ciudades completas, para asegurarse el voto de un cardenal.
Durante los cinco días del cónclave en Agosto de 1492, él maniobraba con promesas sobre ascensos lucrativos y sobornos, para asegurarse le elección a su favor.
El cardenal Orsini vendió su voto por los castillos de Monticelli y Sariani.
El cardenal Ascanio Sforza quiso cuatro cargas de mula con plata y la lucrativa cancillería, para garantizar su voto.
El cardenal Colonna recibió la rica abadía de San Benedicto, junto con todos los dominios y derechos patronales, para sí y su familia, para siempre.
El cardenal de San Angelo quería el obispado de Porto, con el castillo que allí había y una bodega llena de vino.
El cardenal Savelli recibió la Civita Castellana.

A Rodrigo aún le faltaba un voto para la victoria. El voto decisivo le pertenecía a un monje veneciano. El quería sólo 5.000 coronas y una noche con la hija de Rodrigo, la encantadora Lucrecia, de 12 años. El negocio se realizó, y con los votos de veintidós cardenales en el bolsillo, Rodrigo Borgia fue elegido como papa Alejandro VI.

-El papa Alejandro VI simplemente dejó libre a asesinos contra una pequeña contribución, naturalmente. Él decía: *El señor no quiere la muerte del pecador, sino que pague y que viva*. Con un promedio aproximado de 14 asesinatos diarios en Roma, éste era una negocio muy rentable.
Este mismo papa le permitió a un noble cometer incesto con su hermana por el pago de 24.000 piezas de oro.
Nigel Cawthorne escribe en su crónica de escándalos del Vaticano sobre el papa Bonifacio IX: *El fue un asesino, quién mediante la venta de cargos =simonía= llenaba las arcas vacías del Vaticano. Además gestionaba el tráfico de indulgencias e impuso tributaciones sobre la canonización de santos, o la extensión de certificados de autenticidad por reliquias recientemente descubiertas, como por ejemplo el prepucio de Jesús*. 

También con las cruzadas los conventos tuvieron buenas ganancias, porque tomaban las tierras de los cruzados como prenda, que en caso de muerte, pasaban a manos de éstos.
Para poder financiar una guerra contra los turcos, el papa Sixto IV =1471-1484= construyó en Roma un elegante prostíbulo para ambos sexos. Sus cortesanas le habrían pagado cada semana un *Julio* de oro, lo que significaban ingresos anuales de unos 26.000 ducados.
En tiempos del papa Clemente VI =1342-1352=, las prostitutas eran tan numerosas, que el papa Clemente les impuso un impuesto. El historiador Joseph McCabe encontró un documento del cual se dilucida que funcionarios papales *compraron un hermoso, nuevo y atractivo prostíbulo* de la viuda de un médico. En el documento se registra que la compra se hizo *en nombre de nuestro señor Jesucristo*.

Una forma directa de prostitución en los templos fue reestablecida en Roma en el siglo XIII. Todas las prostitutas locales fueron reunidas y enviadas a trabajar a la capilla subterránea de la iglesia de Santa María, rodeadas de los objetos más santos de la cristiandad.
El papa Julio II dispuso el 2 de Julio de 1510 en una bula papal la instalación de un burdel, en el cual mujeres jóvenes podían ejercer su profesión.
Los siguientes papas, León X y Clemente VII, consentían igualmente este establecimiento, bajo la condición de que un cuarto del total de los bienes de las mujeres que allí trabajaban, después de su muerte pasaran al poder de las monjas de Sainte-Marie-Madeleine.

Demasiado eh?..aún falta un poco más;



-O los políticos están tan perturbados, que no se dan cuenta, o están dependientes de la Iglesia y tienen miedo.
Existe la sensación de que las Iglesias tienen desde hace tiempo a los políticos en sus bolsillos y les pueden exigir lo que quieran, los políticos pagan sumisos, agradecidos y de forma voluntaria según la divisa: *Manténganlos tontos y yo los mantengo pobres*.
Desde siempre, la Iglesia usa al Estado, y con esto al pueblo, como *vaca lechera*.
Se deja pagar muchas cosas del Estado:
-Sueldos de los obispos, cardenales, arzobispos y obispos auxiliares
-Sueldos de canónicos y consistorios
-Sueldos de vicarios y sacristanes
-Sueldos de secretarios de los obispos
-Obispos militares y pastores militares
-Reparaciones y mantenimiento de innumerables iglesias y construcciones eclesiales
-La formación de curas y teólogos
-Clases confesionales de religión en escuelas públicas
-Millones de exigencias de la época napoleónica, que generalmente deben ser pagadas por municipios empobrecidos.

Incluso el incienso, el vino de misa y los trajes, en el caso de asistencia espiritual en el ejército, son pagados por el Estado
Con el dinero del pueblo se financian también la mayoría de los costes de las instalaciones =aprox. 90 %, equivalente a unos 10 millones de euros anuales=. Raras veces ponen la mano en sus propios bolsillos =a pesar de un patrimonio de 500 mil millones de euros=. Y sin embargo tienen la potestad: El que se casa con una divorciada, es amenazado de ser expulsado de una institución católica, etc.
Los musulmanes, ateos y los que se salieron de las Iglesias tienen que pagar los sueldos de los obispos católicos, ya que el dinero es sacado del arca común de los impuestos =o sea no del impuesto eclesiástico, como muchos creen=.

Demasiado...o poco.
Lamento por quienes se sientan tocados, no soy yo quien investigó todos éstos hechos, pero le agradezco a quienes los hicieron para reafirmarme porqué ese dios no es el mío.
Lamento por los cientos o miles de curas que intentan lavar la mugre siendo verdaderos emuladores de Cristo, que poseen la misma intelectualidad e información que yo o que ustedes pero que tristemente creen que es preferible hacer desde *adentro* de la institución, aún sabiendo lo que ha sido y sigue siendo esa institución, los quiero y los respeto, y los entiendo...
De los otros...de los jerarcas de punta en blanco...no pienso lo mismo.
Porqué ese dios los sostiene, porqué no se hacen cargo de nada, porqué hoy se hacen los distraídos y porqué inventaron la *herejía* como excusa para acallar la verdad que tanto les incomodaba.

Lo siento por tanta gente arrebatada de cuajo de la vida, lo siento por quienes hoy creen estar haciendo lo correcto y les han inculcado que el *perdón* borra toda ésta atrocidad, lo siento por mis abuelos y mis padres que creían educarme en Cristo, aún haciendo todo lo contrario...Todos víctimas, todos somos víctimas, espero que no esperemos 2.000 años más de atrocidades sopretexto del *perdón* porque seremos cómplices.

Hete aquí un ápice de lo mucho que se hizo para suplantar lo que posteriormente, por la fuerza y puerza de Cristo y su Verdad salió a flote en aquél jarrón donde se encontraba el Nag Hammadi.
La Verdad subvertida, trocada, la habilidad del combo, hacer parecer a lo bueno como malo y a lo malo como bueno...Quitarnos nuestra identidad y nuestro Dios, hacernos cómplices ignorantes del reino del Demiurgo.
Somos Espíritu antes que ésto que creemos ser, ellos saben que lo estamos sabiendo y tiemblan porque cuando los esclavos saltan la valla....no tendrán adónde esconderse. 

Y peor aún que los esclavos, es la mirada atenta de Cristo y del Padre, quienes esperan precisamente que todos hayamos entendido cómo es la cosa....
Si los oprimidos siguen adorando al verdugo no estaremos en condiciones de ser ayudados.

Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-minutouno
-laopinion
-0223
-infonews
-eldia
-corazones
-caminante
-freie

* Espacio, futuro, lo de arriba y lo de abajo *

***Muy buen Sábado para todos.

En medio de un calor casi infernal intento hacer éste post, sumado a bajones en la carga de internet ajenos a mí, sin embargo la empresa aduce que no hay problemas...¿será?...
Difícil hacer el post porque entre la lentitud y los cortes es imposible armar lo que quiero pero bueno....haré lo que esté a mi alcance y sepan disculpar, no será ni el horario ni el modo habitual, será cuando tenga todo listo y coincida en que la red funcione como para cargar éste post.

El Sol en absoluta calma, no eventos para rescatar, apenas ésto;

2222; C 2.8-C 1.6-C 1.5-C 4.4

Pero está muy raro el Sol....muy pero muy raro.
Las manchas son intrascendentes y comenzamos a ver una vez más los enormes lazos o arcos de plasma que sigue emitiendo la ex bestial 2209 que está cerca de visitarnos una vez más;



Tal vez la mancha seguirá haciendo de lámpara energética para contener la radiación espacial cuando se sitúe nuevamente frente a la Tierra y ahora se han invertido los roles, porque todas las manchas que tuvimos frente a nosotros formando un equipo *cortinador*, ahora lo harán en farside;



Vean qué tirón de nuestro campo magnético;



Lo que verán a continuación podría hacerles presumir que fué algunos de los eventos M de los últimos días;



Pero no...el bombazo fué una C 1.8..., muy pero muy raro todo
Vemos los coronógrafos, cada vez funcionando peor en el caso LASCO C 3....¿lo dejarán fuera de servicio como a los STEREO;



En LASCO C2 gran vector cruzando la pantalla;



En STEREO A las bengalas son ahora *floretes* de plasma, al mejor estilo de la Esgrima, ¿Dartagnan al ataque?..;



Todo muy loco, sinceramente muy pero muy loco.

Locura al magnificar la prueba de la NASA *Orión* cuando en realidad dió una vueltita por el barrio y regresó, pero los medios lo han vendido como si ya hubiera llegado a Marte, y el Lunes llegarán los colonos, y el viernes ya estaremos viajando a visitarlos...
Lo cierto es que algo les preocupa, pero claro, el sistema sabe que no se pueden dar malas noticias porque la gente debe seguir creyendo en las *instituciones que todo tienen bajo control.

Varias reuniones o simposios se ha llevado a cabo en los últimos meses donde expertos en Astrofísica y demás ciencias afines están tratando de develar el orígen cierto de la radiación cósmica.



En verdad tienen miedo, porque parece ser que cuando las pléyades estuvieron en el centro de la bóveda celeste =tal como ahora=, las antiguas civilizaciones padecieron los efectos de la energía proveniente de cielo...o de los dioses. La ciencia hoy todavía no puede establecer el orígen si bien consideran que emana desd eel centro d enuestra galaxia, hete allí el trabajo y la preocupación de Paul Laviolette con sus teorías sobre Sagitario A y la nube G2. Estallidos intra o extra galácticos =fuera de nuestra galaxia= parecen estar en auge. Las supernovas, los soles, y demás elementos espaciales colapsan y explotan, y hay tantos que lo hacen todo el tiempo desde hace miles de millones de años. No recibir una rayo cósmico de manera directa es un milagro si tenemos en cuenta la cantidad de elementos en explosión, podríamos pensar que si nunca ocurrió no tiene porqué ocurrir pero....nadie sabe a ciencia cierta si en verdad ya ocurrió porque en 5 mil millones de años no estaba la NASA para estudiar el espacio ¿no?. Hay científicos que estudian a las antiguas culturas que dejaron amplios detalles de lo que pudo ser una estrella de neutrones acechando a la Tierra, tan visible como el Sol enviando rayos gama a nuestro planeta, provocando cataclismos y demás cuestiones.
Si una aguja de coser viaja por el espacio es muy difícil que justo nos venga a pegar a nostros, piensan algunos, el problema es que hay miles de millones de agujas en vuelo, y no tienen el tamaño precisamente de una aguja, mucho menos nos causarían un leve pinchazo..



En fin..pueden revisar los links al pie de éste post y ver los trabajos que se están realizando al respecto, inclusive piensan en la Luna como un buen elemento para estudiar mejor de dónde proceden los muones que en los últimos tiempos parecen estar acribillando al sistema solar.



Imaginen que un estallido detectado a tiempo igualmente no nos daría demasiadas opciones...más que para aquellos que saben de éste tema y se vienen preparando desde hace tiempo, a profundidades necesarias que ni siquiera un búnker de los que nos muestran por los medios podría resistir a semejante ola de energía.
Telescopios tienen, pero igualmente no alcanzan para peinar el infinito....jaja...le tienen miedo y se dan cuenta que su gran tecnología sólo pued ereinar en éste reino y nunca en el de los Eones supremos.
En fin...así están las cosas, al sistema le conviene que el Sol esté muy activo, más que activo les diría, pero el Sol no puede con ese sopor en el que se encuentra, es como si le hubieran hecho tragar una píldora para dormir y les recuerdo que tiene unos 11 años por delante para su larga siesta...

Mientras tanto en la Tierra el hormiguero mundial está muy revuelto, como si viniera tormenta...Tal como las hormigas que presienten las lluvias, así está la civilización. Jugadas que parecen de ajedrez en el tablero mundial de poderes, movidas económicas cuan guerra sin balas, bloques que se unen y otros que se desunen, y un panorama 2015 que estaría indicando una inevitable caída económica. El problema lo tendremos todos, pero peor quienes ya vienen sufriéndola con recetas que no funcionan. Por éstos lares nuestra peor preocupación pasará por la caída en los precios de las exportaciones, y seguramente estar unidos bajo ideologías similares nos será de gran ayuda, porque hay países que lamentablemente deben comprar cosas que no tienen o no producen, y hay otros que sí las tienen y las producen, en ese panorama es mejor llevarse muy bien con los vecinos y eso es lo que se piensa desde América Latina, excepto quienes sigan queriendo jugar a dos puntas. América Latina unida deberá afrontar la crisis como si fuéramos a participar de un gran club del trueque, y más que nunca se hará realidad la frase de Aldo Ferrrer; *Vivir con lo nuestro* . Ay de aquellos países que no posean la capacidad para autoabastecerse de alimentos...de recursos como el agua, países que tienen mucha tecnología pero no tienen con qué alimentar a sus gentes...



El escenario se prepara para *comprar barato* o casi a precio vil, la caída de los comodities pone al vendedor en mala posición, pero si se logra entender lo que Aldo Ferrer decía en su ensayo Vivir con lo nuestro, no vaya a ser cosa que digamos...bien...no vendemos..., el problema lo van a tener quienes necesiten comprar lo básico, o sea alimento...porque la tecnología de nada va a servir si el hambre campea...La caída del petróleo al igual que el de los granos es ir poniendo de rodillas al vendedor para comprarle lo que voy a necesitar *imperiosamente*, ¿qué están viendo desde el sistema? ¿qué cosa grave hace presumir que se necesitarán alimentos y energía a gran escala?, no olviden que en Europa los fríos son muy prolongados....muchos de sus países ni siquiera pueden autoabastecerse de alimentos propios y deben salir a comprar, en ciernes el Invierno en el hemisferio Norte...y Vladimir tiene la llave...
América Latina como granero del mundo es un socio para quienes saben leer la actual situación, para otros es un enemigo ya que en lugar de asociarse a ella la esquilmaron....una muy mala costumbre que se rompió cuando terminaron los tiempos de meter sus *fichas* en nuestros países. Fichas que siempre apuntaron a la desintegración de América Latina como bloque unido, y en los últimos tiempos esas estrategias les han estado fallando, cuando uno a uno los países de éste continente han ido adoptando sistemas políticos no afines con el eje opresor...


Imagino al sistema al borde de un ataque de nervios...como en la peli, el problema es que si las estrategias fallan lo único que descaradamente les queda es invadir...inventando guerras, tal vez la última carta sea ésta, la de hacer *derrumbar* el precio de los alimentos y la energía que van a necesitar comprar, al precio más bajo y vil.
Hablando hace unos días con mi hija sobre la situación económica mundial, ella me contaba sobre el manejo financiero u económico familiar de algunos de sus compañeros de trabajo, todos basados en el crédito obviamente.
Crédito para invertir en lo inmobiliario, en tierra, pero nadie sin el crédito..

Le dije a mi hija; *Hija, con total sinceridad te puedo decir, luego de estar realmente informado y viendo el panorama mundial, que la mejor inversión a futuro será no tener deudas....
Si debo, embargo el dinero que voy a necesitar realmente en cosas importantes en tiempos donde no será importante tener un auto, ir al cine, o cambiar el Blackberry, será importante comprar lo que nos permitirá seguir vivos, el resto será historia...
Me dió un abrazo y un *gracias Pa*, la vi salir de casa y la imaginé en un mundo que no veré.

Gilgamesh***

Fuentes;
-uhecr
-journals
-sen
-infobae