viernes, 26 de agosto de 2016

* La concepción Gnóstica de David R. Hawkins-parte 10 *

***Bella noche de Viernes para todos.

Continuamos con el trabajo de Hawkins, hoy con un temita de aquellos...., el *ego*.
Como mi intención de compartir aquí éste trabajo es hallar la Gnosis comparada en los dichos de otro investigador, no es la idea refutarlo ni hacerle correcciones, simplemente mis acotaciones obedecen al estudio comparativo y que quede claro.
Considero que en éste texto Hawkins puede llegar a ser un tanto confuso para quienes lo leen o interpretan y es por eso que voy a acotar algunas precisiones y seré extenso, pero creo que sabrán disculpar si redunda en el beneficio de evitar malas interpretaciones.

Se habla de ego, según Hawkins es algo innato que viene con nosotros desde que nacemos, algo que debemos primero identificar para poder corregir y que no sea ese ego el tripulante de nuestra vida.

En la Gnosis es similar, el *ego* o vendedor de falsas realidades vendría a ser esa parte atada al Espíritu que intenta inducirnos al error y a la infelicidad, al mal obrar en ésta vida, lo que significa la trampa que nos recicla al no aprobar en la buena elección, que debería ser la del Espíritu.
Suelo decir que como éstas cosas surgen de la mente o el cerebro o el pensamiento, debemos abrevar de la parte correcta o elevada y no del ego que en realidad es el engañador innato que tenemos.
Luego Hawkins alienta a desactivar el ego con ciertos procedimientos que podrían parecer contradictorias, y cito esas partes a continuación;

-Desde el punto de vista del posicionamiento del ego y de su limitado alcance, el mundo parece necesitar innumerables arreglos y correcciones.
Esta ilusión se derrumba como vanidad.

-Otro hábito de la mente que crea obstáculos temporales es el uso frecuente de lo hipotético como fuente para la discusión y la duda. Siempre es posible para el intelecto construir una serie imaginaria de conceptos de tal forma que refute cualquier cosa. El propósito inconsciente de la posición hipotética es siempre la vanidad de tener razón y refutar cualquier otro punto de vista. Lo hipotético no tiene validez ni existencia en la realidad.

-Toda descripción, por elegante que sea, no deja de ser un conjunto de medidas y definiciones perceptivas de cualidades imputadas que no tienen existencia en si. Nada es como puede ser descrito; por tanto, toda descripción trata de lo que una cosa no es.

No sé si será la traducción que ha hecho la editorial del libro de Hawkins al español lo que podría ser un error o contradicción porque descuento que Hawkins no habría explicado todo ésto de ésta forma.
¿Porqué digo ésto? porque entonces a él mismo le cabrían las generales de lo que critica, cómo explicaría entonces que ha escrito varios libros o creó un centro espiritual, o
cómo entender entonces para qué explica todo lo que estamos leyendo si en definitiva él mismo dice que toda explicación es vana y que todo lo hipotético es malo porque implica querer tener la razón y es carente de humildad.

También explica que *expandir el nivel de consciencia consigue mucho más que con todos los esfuerzos o intentos con los que se pretende aliviar el sufrimiento del mundo* porque; *Todos esos esfuerzos son inútiles porque están necesariamente equivocados debido a las falsificaciones y las ilusiones de la función perceptiva del mismo ego*.
Al leer ésto parecería entonces que el mismo Hawkins y todo su trabajo que ha compartido escribiendo tantos libros y dando tantas conferencias debería ser inútil, excepto que Hawkins se creyera el único capacitado para decir que todo lo que no sea como él lo concibe, es incorrecto..

Yo no creo que esa sea la interpretación de Hawkins y reitero, a veces los traductores no logran plasmar correctamente la idea del autor, no quiero imaginar si un día alguien tratara de interpretar lo que yo escribo aquí, sólo por haberme leído sin llegar a coprenderme.
Puedo respaldar mi interpretación de que Hawkins no quiso decir algo tan contradictorio, porque más adelante o en otras partes él recalca ésto;

-Percatarse de la realidad y la verdad absoluta es el mayor regalo que le puedes hacer al mundo y a toda la humanidad. El trabajo espiritual en su esencia es, así pues, un trabajo de servicio desinteresado y de entrega a la Voluntad de Dios.

A eso se refería seguramente, y cuando él hacía la crítica hacia las hipótesis o la inutilidad de las retóricas porque siguen siendo creadas por el ego, me parece que se está refiriendo a todo lo que conocemos discursivamente a lo largo de la historia y que no han aportado realmente a evolucionar, sea desde una ideología política, una religión, una secta, o cualquier cosa que tenga detrás un interés sin estar basado en todas éstas cosas que podemos compartir tanto Hawkins como la Gnosis, o mis pequeños aportes explicativos.

Está claro que descubrir lo que descubrió Hawkins o lo que nos regala la Gnosis es un arduo trabajo que cada quien debe experimentar desde su excepcionalidad, porque todos nosotros, cada uno de nosotros, somos excepcionalmente distintos, como las huellas digitales, y cada quien debe hacer su propia experiencia.
Humildemente considero que cuando uno comparte éstos temas desde una entrega desinteresada sea económica o ideológica.

No hay intención más que dejar ahí lo que uno conoce y le ha sido útil, sin imponerlo y sin pelear con quienes ven las cosas desde otro lugar, y sin creer que uno con sus aportes va a salvar al mundo, frase que me recuerda a un reproche que me han hecho hace poco, y que creo a veces se malinterpreta ya que una cosa es compartir algo que no persigue ningún interés más que ayudar a pensar a otros, de no ser así, ni que Hawkins haya escrito sus libros o que yo esté haciendo éste blog tendría justificación entonces.

Y cada quien se beneficiaría con algo que, de no ser compartido terminaría siendo egoísta, y todos absolutamente todos seríamos como mudos ocultando cosas positivas para uso exclusivo personal importándonos un rábano que los demás anden buscando algo que les ayude a salir del sufrimiento.
Claro..., hacer eso sería más o menos como decir; *que los demás se las arreglen como puedan, y mientras yo esté bien, los demás no me importan*, y no pasa por ahí creo.

No somos moldes a los cuales todo procedimiento les cae igual, está claro, pero considero que si algo es positivo y ayuda, al compartirlo no voy a creer que soy un salvador o merezco una condecoración o un *gracias*, o que me digan que soy un genio o un iluminado, no, no, no..., yo al menos, =y creo que Hawkins ha querido decir lo mismo= creo que compartiendo algo bueno para mí con otros, quizás ¿quién sabe?..¿quién te dice?...¿porqué no? les ayude sin esperar absolutamente nada, ni siquiera las *gracias*. El ego no se alimenta si no recibe, y si yo no estoy pidiendo ni esperando nada, no estoy entonces compartiendo algo que tramposamente sea alimento para mi ego. 

Como yo no creo que voy a salvar a alguna persona y mucho menos al mundo, puedo compartir sin miedo lo que considero útil aunque a muchos no les sirva o a muchos sí, y al no esperar absolutamente nada no habrá de ser un *compartir escudado en mi ego*, porque si vamos a pensar así entonces reitero, seríamos más que nunca.. ciegos sordos y mudos, perfectos egoístas que, con el mismo criterio cuando la anciana ha caído y no puede levantarse pasaríamos a su lado indiferentes, pensando que cada quién se arregle como pueda, o que es su destino, o que dios la ayude, seguramente que la anciana no me va a acusar de alimentar mi ego si le ayudo a levantarse ¿no?, por ahí pasa la cuestión.

La anciana feliz de poder salir de esa mala situación y yo también feliz de haber hecho algo bueno para ella, mi felicidad no sería entonces un alimento para mi ego, ya que ni esperé que me diera las gracias ni esperé que me pagara algo en retribución, ni le di mi nombre ni la invité a que lea mi blog, ni me creo que soy un santo o un buen tipo, entonces, pensar que ayudar a otros a salir de sus pesares es ego...estaría contribuyendo precisamente a todo lo contrario que Hawkins explica o que yo concibo desde la Gnosis.

Hechas éstas disgresiones, les dejo un fuerte abrazo y el texto de Hawkins;



-En un trabajo espiritual serio, es necesario tener unas cuantas herramientas básicas y sencillas de las que se pueda depender plenamente y sean de confianza para superar el miedo y la incertidumbre. Una verdad básica de inestimable valor y utilidad es la máxima de que todo temor es falso y no se basa en la verdad. El miedo se supera dirigiéndose directamente hacia el hasta que uno lo atraviesa y se encuentra con la alegría que el miedo estaba bloqueando. La alegría que sigue tras afrontar cualquier miedo espiritual proviene del descubrimiento de que no era más que una ilusión sin base real. 
El ego/mente está limitado.

El ego/mente está limitado por el paradigma newtoniano de la realidad y es incapaz de comprender realmente la naturaleza de la propia vida. En realidad, todo ocurre por si mismo, sin causa exterior. Cada cosa y cada acontecimiento es una manifestación de la totalidad de Todo Lo Que Es, tal como es en un momento dado. Una vez que se ve en su totalidad, todo es perfecto en todo momento y no hay nada que precise de una causa externa para cambiar en modo alguno. Desde el punto de vista del posicionamiento del ego y de su limitado alcance, el mundo parece necesitar innumerables arreglos y correcciones.

Esta ilusión se derrumba como vanidad. En la Realidad, todo está manifestando automáticamente el destino inherente a su esencia; no necesita ninguna ayuda exterior para esto. Por la humildad, uno puede renunciar al papel auto-asignado del ego como salvador del mundo y entregarlo directamente a Dios. El mundo que el ego dibuja es una proyección de sus propias ilusiones y posicionamientos arbitrarios. Ese mundo no existe.
Otra fuente de vacilaciones cuando te sumerges en el trabajo espiritual tiene lugar cuando parece presentarse un conflicto transitorio entre las actitudes sociales habituales y el trabajo de evolución espiritual. 

Debido al hábito, existen una serie de creencias y valores que derivan de los valores, las expectativas y la programación habituales. Se les cree valiosos para uno mismo y para la sociedad, y puede haber cierta reluctancia a renunciar a ellos. Por ejemplo, uno puede sentirse culpable por abandonar unas arraigadas convicciones mecanicistas o religiosas, o por renunciar al programa de buena persona sostenido como ideal. Para superar estas fuentes de conflicto, conviene recordar que el viaje espiritual requiere la renuncia a todo tipo de creencias y actitudes con el fin de crear espacio para que la Realidad resplandezca.

El énfasis en los propios esfuerzos y expectativas pasan de lo esperado y lo mundano a lo que parece al principio algo excepcional e inusual. Hay un abandono temporal de aquello que se fantaseaba era de valor para la sociedad. Lo que se creía que eran puntos de vista importantes y cruciales se ven ahora como presunciones impertinentes y retórica vacía.
La renuncia a los slogans preferidos lleva a que se vean básicamente como formas de propaganda operativa con motivaciones ocultas de control sobre los demás e influir sus mentes. 

Con la humildad llega la voluntad de dejar de intentar controlar o cambiar a los demás o cambiar las situaciones o acontecimientos de la vida por su propio bien. Para ser un buscador espiritual comprometido, es necesario renunciar al deseo de lo que es correcto o de imaginario valor para la sociedad. De hecho, ni el ego ni el sistema de creencias de nadie son de ningún valor para la sociedad. El mundo no es ni bueno ni malo ni defectuoso, ni precisa ayuda o modificaciones porque su apariencia solo es una proyección de tu propia mente. Ese mundo ni existe.

Otro hábito de la mente que crea obstáculos temporales es el uso frecuente de lo hipotético como fuente para la discusión y la duda. Siempre es posible para el intelecto construir una serie imaginaria de conceptos de tal forma que refute cualquier cosa. El propósito inconsciente de la posición hipotética es siempre la vanidad de tener razón y refutar cualquier otro punto de vista. Lo hipotético no tiene validez ni existencia en la realidad.
En el trabajo espiritual nunca ha de plantearse el *qué pasaría si*, en la medida en que es un producto espurio de la imaginación y del lenguaje cuya motivación es la auto-justificación de un posicionamiento. 

El nivel de conciencia de la intelectualización calibra en los 400s, lo que es útil en el mundo físico de los esfuerzos humanos, pero una limitación y una gran barrera para la iluminación. El intelecto en si es una gran limitación, y los grandes genios de la ciencia y el intelecto calibran todos aproximadamente 499. Y hasta aquí puede llegar el intelecto debido a las limitaciones que ofrece su contexto de la realidad. Para ir más allá de ese límite se requiere un mayor contexto que le lleva a uno a la no causalidad, la no dualidad, y a las dimensiones no lineales y no newtonianas de pensamiento y entendimiento.

Necesitamos ver que todo es como es a consecuencia de lo que el universo entero está siendo en su totalidad y en todo momento. Cualquier cosa que creemos ver es, en si, perfecta, total, una expresión del universo entero. El intelecto, en el mejor de los casos, solo puede comprender esto como una idea, pero no experimentar la auténtica verdad de ello. Aun cuando el ego pudiera comprender la totalidad, seguiría hablando de su percepción de un acontecimiento sin comprender su propia existencia.

Conviene darse cuenta de que no hay nada que se pueda describir o experimentar salvo desde su exterior. Toda descripción, por elegante que sea, no deja de ser un conjunto de medidas y definiciones perceptivas de cualidades imputadas que no tienen existencia en si. Nada es como puede ser descrito; por tanto, toda descripción trata de lo que una cosa no es. Percatarse de la realidad y la verdad absoluta es el mayor regalo que le puedes hacer al mundo y a toda la humanidad. El trabajo espiritual en su esencia es, así pues, un trabajo de servicio desinteresado y de entrega a la Voluntad de Dios.

A medida que incrementas la consciencia, el poder de ese campo de conciencia se incrementa exponencialmente en expansión logarítmica, y con eso, en y por si mismo, se consigue mucho más que con todos los esfuerzos o intentos con los que se pretende aliviar el sufrimiento del mundo. Todos esos esfuerzos son inútiles porque están necesariamente equivocados debido a las falsificaciones y las ilusiones de la función perceptiva del mismo ego.
La Impersonalidad del Ego debido a la creencia en un *yo* o *mi* singular, parece como si uno estuviera haciendo un sacrificio al renunciar al ego/mente. Y se ve como un sacrificio porque se cree que es algo único y precioso porque es personal. 

Conviene darse cuenta de que el ego es impersonal; no es único en modo alguno. Todo el mundo tiene un ego innato que opera más o menos igual que el de todos los demás. A menos que hayan sido modificados por la evolución espiritual, todos los ego/yoes, se sirven a si mismos, son egotistas, vanos, mal informados, y siempre están intentando sacar partido de todas las formas habituales, como la superioridad moral, las posesiones, la fama, la riqueza, la adulación y el control.

Debido a su posicionamiento, el ego de todos deriva en culpabilidad, vergüenza, codicia, orgullo, ira, rabia, envidia, celos, odio, etc. Y dado que el ego se constituye de posicionamientos, no tiene opción de ser ninguna otra cosa que lo que ya es. De ahí que se convierta en una fuente ineludible de sufrimiento y pérdidas. Por encima de todo, teme al futuro y al espectro de la propia muerte, que forma parte intrínseca de la estructura del ego. A lo que más se aferra el ego es a la convicción de su propia existencia como una realidad independiente.

El ego puede incluso recurrir por un tiempo a la búsqueda de la iluminación como fórmula secreta para asegurarse la supervivencia en la Eternidad. Por este juego de manos, el ego espiritual emerge como una forma desesperada, aunque sofisticada, de supervivencia. Nuestras fantasías acerca de la realidad nos son muy queridas, y somos reacios a renunciar a ellas. Este proceso requiere tanto coraje como fe. Dejar de lado lo conocido por lo desconocido requiere un gran compromiso, voluntad y devoción para entregar la propia fe a Dios.

Gilgamesh***

-Ir a la parte 1
-Ir a la parte 2
-Ir a la parte 3
-Ir a la parte 4
-Ir a la parte 5
-Ir a la parte 6
-Ir a la parte 7
-Ir a la parte 8
-Ir a la parte 9
-Ir a la parte 11
-Ir a la parte 12

* Rayos cósmicos-ADN *

***Muy buen día para todos.

Les tengo muy buenas noticias.
Eso sí..., siempre con la precaución del caso ya que mucho material podrá tener buenas intenciones y estar amalgamada la ciencia con la espiritualidad, no siempre éstas noticias son serias y cuesta mucho rastrear la procedencia, pero si no me equivoco, ésta es seria.

Y bueno...tiene que ver con mucho de lo que siempre comparto aquí con ustedes, mi propio estudio e investigación uniendo ciencia fría y académica con Gnosis y la observación de datos oficiales de actividad solar, de radiación cósmica, y muchas otras aristas como las religiosas, históricas, filosóficas y de la propia observación personal de mi propia vida y del entorno que llamamos mundo real.

Hace varias semanas estoy escribiendo un sendo post que por el momento está como borrador y que espero poder compartir con ustedes un día de éstos, en el cual hago muchas preguntas más que dar respuestas, puesto que hacer preguntas con un marco de referencia puede incluso ser más efectivo que dar respuestas que el otro igualmente no entiende.

Pero bueno..., veremos cuando terminaré como para publicar aquí junto a ustedes.
Ahora me despido dejándoles el material que citaba al inicio, léanlo y piensen en tanto escrito aquí, verán que podríamos estar bien rumbeados, como se dice.
Fuerte abrazo.



-Hace 29 años, en el año 1987, algo pasó y el mundo lo sintió. La primera meditación sincronizada a nivel mundial =comúnmente conocida como la primera Convergencia Armónica=. Se llevó a cabo y decenas de miles de personas se reunieron en todo el mundo en los sitios sagrados alrededor del planeta para coordinar su intención. ¿Qué intención? José Arguelles, quien inició la meditación lo explica de esta manera: .. *Llega un momento en que las cosas tienen que cambiar y una señal de vibración se envió. Cuando la señal venía =de nuestro código genético, o de la misma Tierra, o venía del espacio exterior= esta señal se apagó y la gente respondió a una señal.
Es muy parecido a cuando una especie animal se pone una señal para cambiar la dirección de su patrón de migración*.

Fue a partir de ese año en el que la mente humana comenzó a abrirse más de lo que nunca había hecho antes. A pesar de que el statu quo se resistió a estos nuevas ideas, más y más gente comenzó a ver a través del viejo paradigma de la guerra, la destrucción del medio ambiente, la pobreza, la esclavitud y el materialismo, y en su lugar abrió sus ojos y mentes a una visión del mundo más holística. La gente comenzó a cuestionar las muchas estructuras de la sociedad, suprimió la información equivocada y comenzó a resurgir y está disponible para las masas. Desde 1987, la conciencia humana ha experimentado una notable aceleración. 

Ahora, ¿qué es esto? Y ¿por qué hace 26 años? ¿Es esto una nueva charla especulativa? Cambiar el mundo no es un concepto que debe ser respaldado por la ciencia para ser reconocido como importante, se ha demostrado que este movimiento evolutivo no es sólo una coincidencia o una simple iniciativa de unos pocos individuos. Todo el cosmos parece estar involucrado con los rayos cósmicos y el ADN humano. Antes de ahondar en el significado del año 1987, vamos a explorar lo que los científicos han descubierto que es un factor clave en la evolución de la vida:. los rayos cósmicos.



Los rayos cósmicos son las ondas de luz de una frecuencia muy alta que, se han demostrado, son capaces de transformar el ADN humano . Por lo tanto, afecta a la evolución humana de hecho, un análisis de núcleos de hielo extraídos de las estaciones polares en Groenlandia y la Antártida han demostrado que hace unos 12.000 años y hace 34.000 años, un increíble aumento en los rayos cósmicos se produjo. Los científicos se sorprendieron al encontrar que en ambas ocasiones se corresponden con períodos de grandes saltos en la evolución humana en términos de arte, tecnología y el estado de conciencia. 

Andrew Collins , un escritor de ciencia e historia que ha estudiado los efectos de los rayos cósmicos, dijo: *los efectos de los rayos cósmicos en nuestra propia genética han dado lugar a mutaciones en el cuerpo, en la mente, el cerebro, que ha alterado nuestra percepción de la realidad. La correspondencia entre antiguos niveles de rayos cósmicos y los saltos evolutivos humanos repentinos en la tecnología y el arte son un hecho*.

Incluso ya en 1973, el famoso Astrónomo, Astrofísico y divulgador Carl Sagan habló sobre cómo los rayos cósmicos causan mutaciones en el ADN y habrían afectado a la evolución humana. Los rayos cósmicos están pasando a través de la Tierra y nuestros cuerpos toda el tiempo debido a los procesos ambientales del cosmos, por lo tanto, siempre hay una evolución lenta y gradual que tiene lugar. Sin embargo, en 1987 una chispa de cambio se siente en todo el mundo. Al mismo tiempo una supernova emitió radiación cósmica lo suficientemente cerca de la Tierra, tanto que era visible a simple vista.

Una supernova es una explosión estelar rara y tan poderoso que su radiación puede eclipsar brevemente una galaxia entera, una liberación de energía que se espera también para nuestro Sol, algún día. ¿Qué tipo de energía conocida emiten las supernovas?, sí...lo has adivinado; rayos cósmicos. La supernova de 1987 denominada científicamente como *Supernova 1987A*, propulsó rayos cósmicos e indujo evolución que han alcanzado el planeta Tierra y todavía nos están afectando en la actualidad. En 1987, una evolución en la conciencia comenzó seguida de un creciente movimiento global para el cambio. 

Coincidencia o no, la conexión entre el aumento de frecuencias y el aumento de la conciencia es un hecho. ¿Sabe usted que un cambio en la conciencia humana está ocurriendo?, incluso mientras usted lee estas palabras, hay desencadenantes celestes como supernovas alineadas con la Tierra y con el centro galáctico en años previos a 2012, para desencadenar la evolución de nuestra especie.



Alrededor y después del año 1987, se han producido muchos otros eventos celestes; el más conocido de los cuales un gran aumento en las erupciones solares, también la producción de rayos cósmicos y una disminución rápida del campo magnético de la Tierra. Ambos eventos están ocurriendo hasta hoy es conocido que el campo magnético de la Tierra actúa como un escudo contra las altas frecuencias ... Entonces, ¿qué sucede cuando se debilita? . 

Toda la bondad de las altas frecuencias se filtran y entran a la Tierra y aunque muchos piensan que es una locura debido a la creencia común de que son peligrosos, sin embargo, el propósito de los rayos cósmicos y otras frecuencias altas no es para freírnos vivos; pero sí para instigar poco a poco la evolución de nuestro ADN; el plano de nuestro nivel de conciencia. De acuerdo a la ciencia médica, tenemos 2 hebras de ADN y 10 hebras de ADN *basura* que se cree, no tienen ningún propósito en absoluto. Pero lo que si tiene este así llamado ADN basura no es más que ADN latente. Los estudios demuestran que nuestro ADN latente se está reactivando.

La Dra. Berrenda Fox , Fisióloga y Naturópata =que más tarde fue *silenciada* por el gobierno y se le dio un mal nombre para suprimir dicha información= dijo:



*Todo el mundo tiene una doble hélice del ADN y lo que estamos encontrando es que hay otras hélices que se están formando. En la doble hélice hay dos cadenas de ADN enrolladas en una espiral, es mi entendimiento de que estaremos desarrollando doce hélices. Durante este tiempo, lo que parece haber comenzado quizás hace 5 o 20 años, hemos estado mutando. Esta es la explicación científica. Es una mutación de nuestra especie en algo para lo que todavía no se conoce el resultado final. Estoy trabajando con tres niños ahora que tienen tres hélices de ADN ... Algunos adultos que he estudiado también tienen formanda otra hélice de ADN. 

Algunos están incluso consiguiendo su tercer hélice. Estas personas están pasando por una gran cantidad de cambios importantes en su conciencia y cuerpos físicos, porque todo es uno. En mi opinión, la Tierra y todo el mundo aquí está levantando su vibración ... Gran parte de los viejos paradigmas ya no pueden existir, sin embargo, están luchando para mantenerse, pero no hay duda de que se está cambiando. Aquellos de nosotros que hemos elegido vivir en esta sintonía somos los precursores de casi una nueva especie*.

¿Podría ser esto el comienzo de otro salto evolutivo? Creo que sí.

Gilgamesh***

Fuente;
-humansarefree

jueves, 25 de agosto de 2016

* Hipocresía al servicio del patriarcado *

***Hermosa noche de Viernes para todos.

¿Cómo Viernes Gilga? ¡hoy es Jueves!
Ya lo sé..., pero ésta semana se ha hecho tan larga y tan dura que voy a decretar autoritariamente que éste Jueves sea Viernes, y que mañana Viernes sea también Viernes, dos por uno...como para ganarle alguna vez a todo lo pre-establecido.

Y si vamos a romper el órden vamos a darle duro, como para que nos recuerde.
De mujeres, de machismos, de dobles discursos, de idiotas, de confusiones deliberadas.
Resulta ser que en España a una empresa que produce cerveza se le ocurrió *intentar* quedar bien con las mujeres, o ..quién sabe..tal vez vender más, pero desafortunadamente en su mensaje publicitario...como decía el abuelo...; *la ha cagao..*.

Y el Abu tenía razón porque, ¿desde qué estudio científico se puede demostrar que una mujer es débil para beber alcohol?.
Si bien =y afortunadamente nos diferenciamos= yo veo mujeres que se hacen cargo de sus hijos cuando un *padre* se borra como un auténtico cobarde, esos que aún asumiéndose cobardes no son capaces de pagar lo que hay que pagar por la cuota alimentaria de sus hijos, o sea que, además de cobardes son desamorados con sus hijos y aman más a su dinero que a otra cosa.

Veo mujeres que levantan pesas de cientos de kilos y a alfeñiques que ni siquiera se pueden agachar a levantar sus zoquetes, veo a mujeres manejando el coche mejor que muchos hombres, veo a mujeres como la *Peque* que con una toma de Judo pueden hacer volar a cualquier grandote, o mujeres que deberían ganar su sueldo por el gran hecho de quedarse en casa..., sí..., pero limpiándola y criando a los hijos y encima preparando la comida para ese botarate que regresa histérico del trabajo y que a duras penas...le hará el amor...o bue...algo así..., si puede.

Presumir entonces que para que las mujeres beban cerveza ésta debe ser *light* o *suave*, me parece cuanto menos...una idiotez.
No está el video en youtube, les dejo el link de facebook;

https://www.facebook.com/esRTmedia/videos/vb.1617180398564925/1778878825728414/?type=2&theater

O éste de DR;

http://www.diarioregistrado.com/sociedad/una-empresa-realizo-una-cerveza-para-mujeres-y-recibio-repudio_a57bf2d13da77603d0f31aa43

Y como para seguir con la descerebralización, más conocida como lobotomía social, tenemos aquí en Argentina a nuestro representante también.
Éste hombre, es el periodista estrella del multimedio que co-gobierna, uno de los responsables mediáticos de que hoy Argentina padezca algo que votó y que no esperaba.
El tipo, goza del mejor raiting, es *creíble* y aún diciendo éstas sandeces es aplaudido por las mujeres.

Vean ustedes en su argumentación la habilidad de mezclar todo para justificar lo que en realidad no quiere.
Se le olvida explicar que si el *cupo femenino* se implementó, fué porque hace milenios la tiranía patriarcal no dejó asomar la cabeza a la mujer, la misma que parió al patriarca, pero que a su dios gracias, la redujo a escalas similares a un ser de sub-especie.

Los tiempos ya no son como éste tipo pretende, nadie pone en duda que es la capacidad lo que debe primar, pero se olvida que en éstos miles de años ni siquiera se ha permitido que la mujer demuestre si tiene o no mejores cualidades que un hombre.
Increíble argumentación...sólo le falta agregar a *su lista* que las mascotas pidan su cupo electoral...;



No es casual que la mitad de éste país aplauda a su verdugo...y ahí vamos..., como tampoco es casual que la mitad del mundo vaya al desfiladero por elección propia, sea el país que sea.
Mejor no sigo...no vaya a ser cosa que el padre Héctor me amoneste;



O que el pastor Tony haga responsable del estrago climático a la diversidad sexual.



Yo no soy ni promiscuo ni homosexual, pero me importa un bledo lo que cada quién haga con su sexualidad, lo que no compro es el mensaje enmascarado de ésta sociedad pacata y arcaica, la misma que escribió los libros, la misma que nos educó, y la misma que sostiene el argumento de la manzana y la serpiente.
Así que como el arte es una forma de expresión y resistencia dejo un video ideal para éstos retrógrados.

A la canción la conocí escuchando la radio y me gustó, si bien ya no tengo 20 años conozco de música y aprecio todos los estilos y más si hay buen ritmo y efectos perfectamente colocados en su lugar.
Después descubrí el video, el cual ni me va ni me viene como tampoco lo que dice, sin embargo y seguramente, a los pacatos les va a molestar que una mujer, que encima no es de raza blanca, haga salir rayos solares de su..pubis.

Al empresario cervecero para que recuerde que se hace rico vendiendo alcohol, al pastor para que no se olvide de las guerras que bendice en nombre de su bandera, al periodista combófilo que también se hace rico dependiendo de cuánto le pague su jefe para que convenza a la gente que vote a su verdugo, y al cura inquisidor para que no olvide las atrocidades que carga en su espalda la institución que defiende..



Ah..., no es provocación...apenas una mínima queja en un mundo sin libro de quejas, ni derecho de admisión.
Feliz Jue-rnes

Gilgamesh***

Fuentes;
-elpais
-yometiroalmonte

* Crónicas de Italia *

***Muy buen día para todos.

Italia sigue siendo noticia lamentablemente.
No voy a redundar en número de víctimas y tragedias puntuales que no suman, pero sí les voy a compartir algo de lo último que está sucediendo en la queridísima Italia y temas subyacentes que ayudan mucho a reflexionar sobre ésta clase de eventos.

Anoche no podía publicar, sin embargo me di una corta vuelta por internet y en ese momento otra vez un temblor en la zona de catástrofe;



Y si algo tienen de positivo las llamadas *redes sociales* es que una información emitida por sitios media importantes se corrobora al instante, tal el caso de ésta mujer en Twitter;



El nivel de estrés que están sufriendo muchísimos italianos es enorme, no sólo quienes han padecido en carne propia el evento si no además otras ciudades donde la tierra sigue temblando y las personas construyen mentalmente un escenario en el cual ellos podrían ser los próximos, porque los enjambres sísmicos son así, llevan mucho tiempo en aquietarse, pero en Italia la cosa parece ser más seria de lo que un enjambre significa.



Ésta mañana hace unas pocas horas, nuevamente un sismo que si bien no es de gran potencia, se siente..., un 4.3º en una vasta zona que , de lo poco que quedó se sostiene con alfileres;



Para tener una idea de la destrucción son muy interesantes las siguientes fotos del *antes* y el *después* en un mismo lugar;











Ésto nos vuelve a situar en lo que les decía ayer y mi siempre crítica a la cuestión de la ausencia del Estado en materia de vivienda, aquí en el quinto mundo y allá en el primer mundo. Es increíble que países donde los recursos económicos están disponibles, no se hagan las cosas como deberían hacerse, y ésto pone de manuifiesto la subestimación a lo que después se suele citar como *tragedia*, cuando en realidad deberíamos decir *desidia* o si se quiere, amor al dinero más que a la vida humana.
No estoy solo en mi crítica, hoy en la misma Italia éste tema se está poniendo en visibilidad;



Más o menos ésto opina el editorialista de la nota, Di Paolo Fantauzzi;

-Italia tiene una de las legislaciones más avanzadas en el campo de las regulaciones anti-sísmicas. El problema es que sólo afecta a las nuevas construcciones. Y en un país donde los edificios históricos de diferentes tipos son entre un 80-90 %, es como decir que el trabajo no se está haciendo bien. Sólo una pequeña porción de los edificios es muy segura, más del 40 % del territorio italiano se encuentra en alto riesgo sísmico, y el 60 % de los edificios fueron construidos antes de 1974, año a partir del cual entraron en vigor las primeras normas contra terremotos. Al menos un tercio de la propiedad debe ser adecuada. 

Sobre la base de estos parámetros, ya en 2013, la Asociación de Organizaciones de Ingeniería y Consultoría Arquitectónica y Técnico-económica, estimaba que el mercado para este tipo de intervención valía 36 mil millones de euros.
Ésto significa unos 30.000 euros por apartamento de tamaño medio y los grandes entre 200-600 mil euros por un edificio clásico de cuatro plantas. No es barato, pero se trata de cifras que, a menudo, ahora que lo pienso, en general se gastan en una serie de intervenciones mucho menos importantes.
Pero surgió el problema económico.

¿Quién lleva a cabo trabajos en zonas sísmicas de alto riesgo que pueden recuperar el 65 % del gasto, pero en diez años....?.
También porque es una inversión a futuro que no reconoce la rentabilidad inmediata. Por lo tanto, si la propuesta de utilizar las flexibilidades otorgadas por la UE podrían ser una solución, se podría pensar también de otra manera: una deducción inmediata o al menos dentro de un lapso de tiempo mucho más restringido que en la actualidad.

Y la pérdida de ingresos podría ser compensado por los ingresos del IVA de los incentivos y los impuestos pagados por las empresas y diseñadores.
A menos que usted quiera pensar que la vida de una persona, desde un punto de vista fiscal, vale tanto como una caldera de condensación.

Ahí vamos...., excelente la editorial, el dinero está..pero...., siempre lo mismo.., las empresas si no obtienen alta tasa de rentabilidad en breve tiempo, hacen de ésto algo inviable. Eso significa ausencia del Estado, y el Estado italiano viene siendo de un corte neoliberal desde hace mucho tiempo. Ésta clase de políticas las criticamos siempre porque son inconfundibles.

Cuando el Estado se desentiende, privilegia los derechos de las empresas, deja todo librado al *libre mercado* y no regula..., la involución la paga el eslabón más débil, en éste caso italiano los pobres hermanos que viven encima de una falla amenazante y letal, que no reciben el auxilio de sus representantes cuando al menos, deberían tener la posibilidad de re-construir sus viviendas con sistemas anti-sísimicos, o si lo prefieren, irse de allí y habitar en nuevas casas de zonas seguras.

Es el neoliberalismo...quien pone por encima de todo al dios dinero.

Dejando ésta cuestión.
Les decía ayer que si ésto es una catástrofe, pudo ser muchísimo peor si hubiera afectado por ejemplo a Roma u otras multipobladas ciudades italianas.
La zona afectada =epicentro=, tiene a menos de 20 Kilómetros a las siguientes localidades;

Accumoli-4 kms-653 habitantes.
Amatrice-7 kms-2.646 habitantes
Cittareale-7 kms-470 habitantes
Arquata del Tronto-14 kms-1.287 habitantes
Montereale-16 kms-2.812 habitantes
Campotosto-17 kms-586 habitantes
Capitignano-17 kms-680 habitantes
Norcia-18 kms-4.915 habitantes
Cascia-18 kms-3.248 habitantes
Borbona-18 kms-650 habitantes
Posta-19 kms-686 habitantes
Acquasanta Terme-19 kms-3.050 habitantes

Un total de 21.683 habitantes en zona de catástrofe, pero si ésto hubiera acontecido en la región de Lacio, por ejemplo, estaríamos hablando de casi 6 millones de personas..., y ojo...toda Italia está atravesada por riesgo sísmico, también volcánico.
Uno se pregunta...¿de qué sirve la riqueza si no se la pone al servicio de la gente?, ¿no...?.

Pero bueno...éstas cosas duelen y mucho, mientras escribo ahora la *chica* de Twitter no puede seguir estudiando porque otra vez todo tiembla;



*Un estado de angustia permanente* dice Sabrina y no es para menos...







Finalmente, la editorial de Caterina Lenti que escribe para el sitio METEOWEB, sobre el misterio del horario de éste sismo y el horario del de L'Aquila en 2.009
Caterina, acerca un punto de vista si se quiere esotérico sobre la curiosa cifra de ese horario;

-3:32 horas del 6 de abril de 2009: Un violento terremoto en L'Aquila devastada; 3:36 horas del 24 de agosto de 2016, siete años más tarde, por la noche, Amatrice, Accumoli, Arquata del Tronto, Pescara del Tronto, Norcia, Castelsantangelo sul Nera reviven los momentos terribles probados por L'Aquila sólo unos pocos años antes, se despiertan con la tierra que se mueve, los muebles caen ruidosamente al suelo, los techos y las paredes comienzan a colapsar.
Sólo 4 minutos de diferencia entre L'Aquila en 2009 de lo que ocurrió hace un par de horas en el centro de Italia, en un momento en que las creencias populares definen como *Hora el diablo*.



Eso es lo que es. 03:33 de la noche, se opone a 15:00, cuando Jesús expiró en la cruz, en una especie de oposición entre el bien y el mal. Pero eso no es todo: 15:00 horas representa al Sol desde la antigüedad, es el símbolo de deidades benévolas, *ojo de Dios* para los cristianos. 3 de la mañana, sin embargo, son horas lunares, asociadas con dioses malignos, desde tiempos inmemoriales poblada por brujas, hombres lobo, demonios, rodeados de oscuridad. La luna brilla por la luz reflejada, y la hora 3 es el momento del Anticristo, el tiempo de Lucifer, cuyo nombre etimológicamente significa *portador de la luz reflejada*.

El terremoto de la historia será recordado por todos, al menos una vez en la vida despertados en la mitad de la noche, pero hay quienes lo hacen a tiempo a las 3:33. ¿Coincidencia u obsesión?
El hecho es que, para algunos, el triple tres aparece a menudo en las más variadas situaciones de la vida diaria, por ejemplo la duración de una canción, una película de DVD muestra la figura de 3 minutos y 33 segundos, y esto se repite para el número de matrícula del auto, por el número de serie de un aparato electrodoméstico o por la duración de una llamada telefónica. Varios expertos en esoterismo afirman que en ciertos momentos durante el sueño, puede experimentarse la llamada *parálisis del sueño*, durante la cual la persona se da cuenta que está consciente pero es incapaz de moverse. 

Por lo general, asociado con esa parálisis se producen varias *alucinaciones* donde se pueden ver monstruos o entidades, y así sucesivamente. Según los expertos del esoterismo y paranormales después de las 3:00 se puede tener un aumento en la actividad paranormal porque nuestra dimensión y la de estas entidades se llegan a superponer. Esta hora se llama *Hora el diablo*.
Según varios expertos se producen muchas muertes durante el período de tiempo que oscila entre 03:00-05:00 porque nuestros sistemas inmunes son más vulnerables. Muchas personas dicen percibir misteriosas presencias en su habitación durante la noche, tal vez porque los sentidos son más receptivos.

Uno comprende el dolor ante ésta tragedia, quizás ese dolor es el que lleva a buscar culpables invisibles, que ..quién sabe, tal vez los haya, pero mientras no podamos llevar a juicio a esas entidades, serán las cosas humanas las únicas que podamos resolver, las otras...escapan a nuestras posibilidades;

Job 8:15
*Confía en su casa, pero ésta no se sostiene; se aferra a ella, pero ésta no perdura*.

Gilgamesh***

Fuentes;
-espresso
-meteoweb

miércoles, 24 de agosto de 2016

* Italia; no sorprende pero da mucha pena *

***Excelente inicio de Miércoles para todos.

Anoche luego de publicar el post de Hawkins, terminé con mi cena y como siempre, dedicaba la última hora de la jornada para dar un pantallazo general a la revisión de mis sitios de base, y justo justo el sitio sísmico avisaba de un sismo sin confirmar en Italia de 6.2º.
Bueno..a partir de allí cuando aún en los sitios de noticias no se decía absolutamente nada, pude ir poniéndome al tanto a través de canales alternativos.
Sinceramente al saber que se había producido en el centro de la bota italiana y muy cerca de grandes ciudades, incluso a una profundidad realmente muy pero muy superficial...pensé que ésto sería un verdadero desastre.

Afortunadamente el estrago no fué de la magnitud que pudo ser si el epicentro hubiera estado en zonas de gran urbanización, pero de todos modos es un estrago considerable tratándose de pequeños poblados, de antiguas construcciones mediavales tal el caso de Amatrice, Acumoli, Arquata del Tronto, Norcia y varios más.
Estaríamos hablando de una cifra espantosa en pérdida de vidas, pero igualmente las hay y no son pocas, una sola es terrible..imaginemos 73, que a ésta hora de redactar indica la cifra oficial, mas un número *incierto* de desaparecidos que algunos estiman en 150 aproximadamente.

Mientras monitoreaba todo ésto fué conmovedor ver a la Conductora de la RAI quebrarse casi en llanto cuando entrevistaba al Jefe Comunal de Amatrice quien desolado decía algo así como; *la mitad del pueblo ya no existe*...
Después para colmo de males, los sismos continuaban en menor grado, pero esos son el golpe final para lo poco que aún quedaba en pie.
Algunas capturas de ese momento, anoche pasada la medianoche local;







Como para tener una idea del tipo de edificaciones características de Amatrice, una foto de lo que era;



Pueblos de zona montañosa, lamentablemente asentados en una zona que es sísmica, devastación total..;













Realmente impactante, desde aquí la solidaridad que no es material si no como siempre Espiritual, elevando ese diálogo imprescindible con la Fuente por las vidas que ya no son, por las familias destrozadas y por un dolor que siempre se nos encarna cuando pasan cosas como ésta.

Y la zona sigue temblando, al menos unas 200 réplicas o enjambres desglosados en 55 de magnitud +3º, 14 de 4.9º. Todo ésta zona devastada nos remite al año 2009 y aquél sismo que afectara a L'Aquila.

Pues hoy la zona es amplísima con respecto a aquél de 2009 y aún en éste, las informaciones indican que la situación en L'Aquila es *dramática*.
No es entonces ninguna sorpresa que ésta zona tiemble y mucho.
La cara de los Apeninos que va desde la Umbria, el Marche meridional, y pasa por Abruzzo es sede de sismicidad frecuente y a veces muy fuerte.

Cuando se repasa la historia sísmica de ésta región se recuerda al de L'Aquila 2009-6.2º, 1976 en Friuli de 6.2º también, Irpinia 1980-6.8º, Umbria y Marche 1997-5.6º, Modena 2012-5.9º, y un dato del año 1639 indica que se había producido un sismos *gemelo* de éste actual en el mismo punto, también en el año 1703 en Norcia se había producido algo muy similar al sismo actual.

Gran susto se produjo también en España. Murcia precisamente cuando por cuestiones de protocolo se tuvo que emitir una alerta de tsunami que al rato fué levantada;



-El Instituto Geográfico Nacional ha activado esta madrugada un aviso ante un posible tsunami débil en las costas de la Región de Murcia y del resto del mediterráneo español como consecuencia del grave terremoto que se ha producido en el centro de Italia. El técnico del IGN Carlos González, asegura que este tipo de alertas se lanzan automáticamente cuando el terremoto cumple ciertas características que impone la Unesco, como que la intensidad supere los 6.5º en la escala Richter o que se haya producido muy cerca de la costa y haya riesgo de desprendimientos en zonas de acantilados que provoquen grandes desplazamientos de agua.

Descartados los riesgos prácticamente desde poco después del incidente sísmico, el aviso se ha desactivado poco después de las 8.00 horas de esta mañana, aclara el experto.

Cuando el último sismo de Ecuador desató las críticas con justa razón por la precariedad de las edificaciones, lo primero que se dijo fué que así es Latinoamérica y su subdesarrollo, países del quinto mundo. Pero véase éste caso de Italia, potencia mundial del primer mundo donde el mismo patrón de abandono se puede ver claramente.
Nadie duda de que la economía de una potencia del primer mundo y el bienestar de sus ciudadanos no se puede comparar con nuestro continente, pero el patrón se da fundamentalmente si nos ponemos a pensar que cómo es posible que esa gente siga viviendo allí, donde bien sabido es que la tierra se sacude, viviendo en casas que por dentro podrán ser muy modernas y lujosas pero que tienen estructuras pobrísimas de acuerdo al nivel de riesgo del lugar.

Uno imagina lo de siempre, que el arraigo de la gente es muy profundo, además de que culturalmente es muy bueno que se conserven edificaciones cargadas de historia, pero uno se pregunta si el Estado italiano al menos les ha ofrecido a quienes viven allí algún tipo de salvoconducto en el caso de que quisieran mudarse de esa zona, porque algunos no querrán mudarse, pero otros quizás sí, y si no han podido por razones económicas pues el Estado ha estado ausente.
Tristísimo hablar siempre de lo mismo, del reparto de tierras, de gente que no tiene otra que asentarse en lugares tan pero tan peligrosos, mientras hay tierra ociosa para terratenientes, religiones y la timba inmobiliaria.
En fin...

Y sin querer insistir con el autobombo, pero sí recordarlo porque me resulta repugnante ver algunos sitios que se aprovechan de ésta tragedia para ufanarse de sus predicciones basadas en nada, apenas en repetir lo que otros dicen sin ningún tipo de pruebas, les recuerdo que ésto nunca falla;



¿Lo ven...no?, 
trepada de radiación cósmica que entra en un pico potente y que pilla a nuestro campo magnético en negativo, o sea...abierto, y es en el horario previo-en- y posterior del evento en Italia y lo que siguió sacudiéndose después;



Ninguna duda, GRB detectado;



Tal vez recuerden mi post del Lunes sobre los nuevos estudios de ciclos solares.., culminaba así;



En Myanmar o Birmania, un potente sismo 6.8º, a minutos del ocurrido en Italia, dejó varios muertos y más de 100 pagodas o templos budistas muy antiguos reducidos a escombros;



Y una ¿casualidad?, un 24 de Agosto pero del año 79 en Italia, el volcán Vesubio entraba en erupción arrasando las ciudades romanas de Pompeya, Herculano y Estabia.

Y hablando de volcanes...¿sabían que existen unos 3 MILLONES de volcanes submarinos?..de los cuales unos 140 MIL están activos...

Actividad solar en picada, aumento de la radiación cósmica, hielo, sismos y volcanes, serán sin duda lo que modificará mucho de lo que hoy vemos y conocemos.
Guías para un futuro sin nosotros aquí.

Gilgamesh***

Fuentes;
-repubblica
-laopiniondemurcia