sábado, 11 de julio de 2020

* Apestados; Coronavirus-140 *

***Gran jornada sabatina para todxs.

Bla, bla, bla..., pero...;
¿Cómo frenamos ésto?
Colombia, 140.776 infectados, 4.985 muertos.



No creo que con ésto alcance...;



-En el ejercicio de sus facultades administrativas, y amparado en la constitución de Colombia, el alcalde del municipio de Calamar, en el departamento de Bolívar, Alejandro Mario Arrazola Sagbini, por medio de un decreto oficial, le entregó de manera simbólica su pueblo a Jesucristo.

En medio de la pandemia por coronavirus, Arrazola Sagbini busca poner en manos del hijo de Dios la protección de su pueblo.

*Teniendo en cuenta los difíciles momentos que atraviesa la humanidad a causa de la propagación del coronavirus, y que los estragos de su contagio han calado fuertemente en el tejido social del municipio, es necesario confirmar la entrega simbólica de nuestro pueblo al señor Jesucristo, para que su paz y misericordia se establezcan en Calamar, Bolívar.*

Justicia de dioses, justicia de hombres...
Chile, 309.274 infectados, 6.781 muertos.



-La Justicia chilena declaró admisible una nueva querella criminal contra el presidente Sebastián Piñera, el exministro de salud Jaime Mañalich y el actual subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en la que se los acusa de *cuasidelito de homicidio*, se informó este viernes.

Esta acción judicial, declarada admisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, fue presentada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales-ANEF y la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de Salud-Fedeprus.

La querella también le endilga a Piñera, Mañalich y Zúñiga responsabilidad en los presuntos delitos de *negociaciones incompatibles* y de *tráfico de influencias*, por entender que cometieron una *negligencia grave, como descuido consciente y voluntario de sus deberes de garantizar la protección del derecho a la vida y a la salud de los habitantes de la nación*.

También, ANEF y Fedeprus acusan al Gobierno de no dar *cumplimiento a los principios sobre la transparencia, y el derecho de acceso a la información pública que rige las bases generales de la administración del Estado*.

No se les cae una idea y cuando alguna aparece la máquina de impedir se entromete;



-La iniciativa, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, consiste en que los trabajadores puedan retirar hasta el 10% de lo que tienen ahorrado en su fondo privado de pensiones, para hacerle frente a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Solo falta una aprobación legislativa y la eventual sanción presidencial para que el proyecto que permite el retiro anticipado de pensiones en Chile se convierta en ley.
El proyecto de ley fue aprobado en general el miércoles 8 de julio de 2020 por la Cámara de Diputados y el jueves obtuvo el visto bueno de la Comisión de Constitución.

Se espera que la próxima semana vuelva al pleno de la Sala de Diputados para su discusión en detalle para terminar en el Senado.
La iniciativa consiste en que los trabajadores puedan retirar hasta el 10% de lo que tienen ahorrado en su fondo de pensiones como una forma de hacerle frente al impacto económico de la pandemia del coronavirus.

El modelo de pensiones chileno, instaurado en 1980 durante la dictadura de Augusto Pinochet, se basa en un ahorro individual obligatorio, con el que cada trabajador aporta el 10% de su sueldo mensual a un fondo de pensiones y empieza a retirarlo cuando se jubile.
Pero el sistema ha sido bastante impopular y, de hecho, se convirtió en una de las principales demandas del estallido social que se prolongó por varios meses en el país desde octubre de 2019 hasta que comenzaron las medidas de confinamiento.

Para sorpresa de muchos, el primer trámite legislativo contó con el apoyo de 13 parlamentarios oficialistas, a pesar de que el Gobierno se opone a la medida.

*Si seguimos perforando la institucionalidad y echamos mano a lo que es de las personas para su vejez nos vamos a transformar en un país bananero y los países bananeros son pobres, desiguales y con democracias débiles*, afirmó el ministro de Economía de Chile, Lucas Palacios, en una entrevista radial citada por la agencia EFE.

Para quienes lo defienden, se trata de una manera a acceder a recursos ahorrados por los trabajadores para afrontar una crisis económica sin precedentes.
En América Latina, solo Perú ha permitido esta opción, por medio de una ley que avala el retiro voluntario de hasta el 25% de los fondos acumulados.
En Colombia, por su parte, una iniciativa similar salió a la luz pública, pero no pasó de ser una propuesta.

Bolivia, 45.565 infectados, 1.702 muertos, reprimidos, abandonados y..estafados;



-Cochabamba, con algo más de 600.000 habitantes, ha vivido en los últimos días episodios de personas que fallecen en la calle con síntomas de COVID-19 cuando van en busca de atención en algún centro de salud, pues muchos están colapsados, y de familias que por días esperan en casa con el féretro de un fallecido por la enfermedad, al estar saturado el cementerio de la ciudad.

La Organización Mundial de la Salud y países como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú han lanzado antes alertas sobre los daños de estos productos.

Es lógico..si quieres que se maten entre ellos pon como Ministro de Salud a un militar...



-Con varios miembros del gabinete enfermos de coronavirus, entre ellos la propia presidenta de facto Jeanine Áñez, el Gobierno de Bolivia puso hoy a cargo del Ministerio de Salud al titular de Defensa, Luis Fernando López, un militar de carrera retirado y experto en marketing, sin experiencia en el sistema sanitario, pese a la profundización de la pandemia en el país.

Panamá, 43.257 infectados, 863 muertos.
Con las morgues llenas y miles de personas contagiándose, los auténticos conocedores del problema invitan al Presidente de Panamá a descubrir la cuadratura del círculo...;



-La Sociedad Panameña de Medicina Interna expresó su preocupación por el aumento sostenido de casos de la covid-19 y solicitó al Gobierno Nacional suspender la reapertura de los bloques económicos y considerar la instalación de una cuarentena total y obligatoria en las provincias de Panamá y Panamá Oeste por al menos 15 días para detener la rápida propagación del virus en las comunidades.

La organización que aglutina a médicos internistas y de otras subespecialidades expresó en un comunicado que a cuatro meses del primer caso de la covid-19 en Panamá se observa un aumento exponencial en el número de casos, en el número de contagios y en el número de muertes por esta causa.
Agrega que los principales hospitales del país, han tenido un aumento en el número de ingresos diarios en las salas de atención de pacientes con la covid-19.

Además sostienen los médicos especialistas que los pacientes que ingresan requieren una monitorización en los parámetros vitales de forma continua y demandan grandes concentraciones de oxigeno médico en diferentes formas de administración, recursos que son limitados en las instituciones.

Según la Sociedad Panameña de Medicina Interna desde el inició de la pandemia se han reportado más de 4 mil casos de la enfermedad en el personal de salud, el cual de por si es insuficiente para cubrir la alta demanda de pacientes.

Otra situación es que a medida que avanza la pandemia los equipos de protección del personal sanitario para evitar los contagios escasea.
El informe epidemiológico del viernes 10 de julio de 2020 indica que en Panamá hay 1.040 casos positivos nuevos, para un total de acumulado de 43.257.

Mientras *les filósofxs* anticuarentena siguen completamente disociados de la realidad, no se les cae tampoco ni una sola idea coherente para decirle al mundo qué hacer con ésto;



-Los hospitales de Panamá están bajo amenaza de colapso por el explosivo crecimiento de casos de covid-19, con médicos agotados por extenuantes horarios, en el país de Centroamérica con más contagios por el nuevo coronavirus.

*Nuestra cantidad de pacientes infectados por día ha ido aumentando de manera sostenida hasta pasar los 1.000 casos*, señaló a la AFP David Villalobos, jefe de la unidad de cuidados intensivos del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, en Ciudad de Panamá.

*No hay hospital que pueda sostener semejante cantidad*, agregó tras visitar a sus pacientes más críticos.

Con una población de cuatro millones de habitantes, Panamá ha pasado de unos 200 contagios diarios a más de 1.100 en las últimas semanas.
El escenario ha obligado a readecuar hospitales y buscar nuevas instalaciones, como centros de convenciones, en un sistema público de salud con grandes carencias y listas interminables.

*El temor al colapso del sistema público de nuestro país es evidente de mantenerse el número de casos.
Probablemente para las siguientes dos semanas no tengamos sitios donde colocar camas*, advirtió a la AFP Domingo Moreno, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional, que agrupa a los gremios médicos.


México, 289.174 infectados, 34.191 muertos.
Algo no estaría funcionando bien...



-El Ministerio de Salud de México suspendió temporalmente el sistema de semáforos que marca la reanudación de actividades por *inconsistencias* en los datos de coronavirus ofrecidos por los estados.

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no habrá actualización del semáforo nacional del COVID-19 por problemas con los datos.
*Identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados*, argumentó.

Y..sí, cuando la vida entra a considerarse como costo-beneficio, hay que pagar un alto precio por el error;



Sin embargo, se confunde diplomacia con capitulación;



¿Porqué digo ésto? porque es inadmisible recibir semejante devolución..;



Perú, 319.646 infectados, 11.500 muertos.
Por sus frutos los conoceréis...







Mariela Balbi que no es precisamente de izquierda sabe cómo explicarlo;



-La actitud retadora de Martín Vizcarra con el Congreso, amenazando al primer poder del Estado con un referéndum si no reformaba el artículo sobre la inmunidad parlamentaria al gusto del gobernante de facto, causó gran revuelo y enfrentamiento político.
Pero el Congreso, más precario que el anterior, le dio su vuelto.
De un plumazo eliminó la inmunidad de altos funcionarios.

Saltaron todos, el Ejecutivo y los afectados. Vizcarra habló de afrenta a la Constitución.
Vaya cuajo;
disolvió el Congreso con galimatías de *denegación de la confianza fáctica* y cuatro miembros del TC *santificaron* el golpe de Estado.

El mandatario nunca dialoga con el Congreso.
Solo ordena y quiere que este acate *chitón* boca.
Como la criada le salió respondona ahora convoca a un inventado Consejo de Estado =mayoritariamente vizcarrista= inexistente en la Constitución, para que ponga paños fríos.

Como en los gobiernos ineptos, Vizcarra es un adicto al poder absoluto y dictatorial.
¿Para qué quiere más?
Se afirma que su popularidad es su manía y actúa en función de esta.
Bastaría que hiciera las cosas medianamente bien y con la prensa claqueta a su servicio obtendría aceptación popular.
Un imposible.

Para lo inmediato, el desaguisado creado es un psicosocial que busca ocultar el desalmado manejo del coronavirus.
Ha hecho una mazamorra de cifras, miente sobre la carencia de oxígeno y la escasez de camas UCI.
La guerrita contra las clínicas finalizó y fue inútil.
No responde a la evaluación internacional que proyecta 45 mil muertos para agosto y un contagio mayor al de su dudoso registro.

Lo ha logrado parcialmente.
Los medios no presentan la realidad hospitalaria, tocan cada vez menos el peligro del transporte público.
Aunque se anuncia entrega de dinero hasta para las piedras, todo es humo.
La población lo sabe, no le cree porque sufre la pandemia.

Vizcarra ya no puede quedarse, está desgastado, quiere irse bien.
Léase sin problemas judiciales que lo metan en la cárcel, además de entregarle el control de la justicia a Odrebrecht.
Para eso cuenta con la complacencia del grupo periodístico vinculado a la empresa corrupta.
Súmele los casos Swing, *cuñadísimo*, Miriam Morales.

República Argentina, 9 de Julio de 2020, día de la Independencia.
Curiosa forma de interpretar la fecha *patria* a cargo de éste *colectivo* que en plena cuarentena...;



-La marcha organizada por Juntos por el Cambio al obelisco mostró una vez más el costado más violento y reaccionario de la derecha neoliberal argentina, con graves ataques a la prensa.
Todo un protocolo que debe ser revisado:
lo que pasó y lo que va a pasar.

Desde hace por lo menos dos semanas, las convocatorias circulan por servicios de mensajería y redes sociales.
La marcha del Día de la Independencia al obelisco, replicada en algunos puntos del país, nació de las mismas vísceras del macrismo, tal como se repitió en varios sábados desde el inicio de la cuarentena.

En medio de una pandemia que ya mató a 500 mil personas en el mundo, en los últimos días se preparó el escenario, se agitó a parte de la población que se siente identificada con ese discurso liberal y se encendió la mecha para que esta tarde explote ese cóctel que mezcla inconsciencia sanitaria, odio de clase e impotencia política.

Pero la foto de hoy no se puede analizar sin remarcar que se está en presencia de una ultraderecha reaccionaria que hace 8 meses perdió las elecciones por 10 puntos y que desmembrada intenta reagruparse.

Acaso la aparición de Macri ayer en un reportaje en un sitio web chileno, horas previas a la barbarie de hoy haya sido un paso orquestado.
El ex presidente, con serios problemas en la justicia por espionaje ilegal, pudo con total descaro hablar de Vicentín, por ejemplo.
Tras lo acontecido, vendrá el turno de los editorialistas y operadores del establishment y las tapas calcadas de los dos diarios más importantes.

Se amasa una nueva embestida contra el gobierno de Alberto Fernández y los que estén encolumnados en el Frente de Todos, que necesita de manera urgente contrarrestar este clima adverso que intenta instalar el macrismo.

Los embanderados, los defensores de la libertad y la república son los mismos que la endeudaron a cien años, los que paradójicamente hipotecaron el futuro de nuestros hijxs y nietxs, son los que dejaron un tendal de miseria en cuatro años.

Los preocupados por la libertad de prensa no serán los que hoy repudien el ataque al móvil de C5N.
Por el contrario, son los que todos los días le tiran alcohol al fuego, son los que anhelan reestablecer el viejo orden pero no lo pueden decir por dos cosas:
por vergüenza y porque eso significaría lesionar la democracia.
Por eso viven así, con odio, resentimiento y violencia.

De los 94.060 infectados en todo el país, 36.530 le corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, *representante* de ese *colectivo* que interpreta la libertad a su manera...
Gobernante que en plena cuarentena no piensa más que en...;



Extraño concepto de libertad esgrimido tanto por argentinos como no argentinos, no a todos pero sí a la mayoría algo los une en el fondo....

-El odio es una tendencia a aprovechar todas las ocasiones para perjudicar a los demás.

-Más se unen los hombres para compartir un mismo odio que un mismo amor.

-Él sabía bien de odios, pues el que odia con tenacidad sabe reconocer bien ese mismo sentimiento en otros y sabe apreciar cuándo una animadversión es ya definitiva e irreversible.

-El odio es la cólera de los débiles.

-El odio es un borracho al fondo de una taberna, que constantemente renueva su sed con la bebida.

-Basta con que un hombre odie a otro para que el odio vaya corriendo hasta la humanidad entera.

-El odio no es más que carencia de imaginación.

-El odio es la demencia del corazón.

-El odio es la venganza de un cobarde intimidado.

-El odio es la cadena más abominable con la que una persona puede obligar a otras.

-Creo que el odio es un sentimiento que sólo puede existir en ausencia de toda inteligencia.

Y mientras la Pandemia avanza tragando almas y ennegreciendo corazones, seguimos preguntándole a los eruditos de burdel..
¿Cómo frenamos ésto?...



América Latina.

Ayer Viernes a media tarde;

-Brasil 1.768.970
-Perú 316.448
-Chile 309.274
-México 282.283
-Colombia 133.973
-Argentina 90.693
-Ecuador 64.221
-Bolivia 44.113
-Panamá 42.216
-República Dominicana 41.915
-Honduras 26.384
-Guatemala 26.658
-El Salvador 9.142
-Venezuela 8.372
-Haití 6.582
-Costa Rica 6.485
-Nicaragua 2.846
-Paraguay 2.638
-Cuba 2.413
-Uruguay 977
-Jamaica 753
-Aruba 101

Hoy, Sábado a media tarde;

-Brasil 1.810.691
-Perú 319.646
-Chile 309.274
-México 289.174
-Colombia 140.776
-Argentina 94.060
-Ecuador 67.209
-Bolivia 45.565
-Panamá 43.257
-República Dominicana 43.114
-Guatemala 27.619
-Honduras 27.053
-El Salvador 9.391
-Venezuela 8.803
-Costa Rica 6.845
-Haití 6.617
-Nicaragua 2.846
-Paraguay 2.736
-Cuba 2.420
-Uruguay 985
-Jamaica 753
-Aruba 101

Pese a todo..
A no aflojar.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-eltiempo
-elpatagonico
-france24
-eltribuno
-telam
-midiario
-ntn24
-clarin
-cnnespanol
-telam2
-excelsior
-rpp
-rpp2
-noticiasporelmundo
-expreso
-elcactus
-lanacion

viernes, 10 de julio de 2020

* Apestados; Coronavirus-139 *

***Feliz alfinViernes para todxs.

Llevamos ya 139 post ininterrumpidos sobre la Pandemia y el Coronavirus.
Sé que muchos lectorxs se han hartado y han dejado de visitar el blog.
Uno no escribe para que nadie lo lea, al contrario, sin embargo yo entiendo a quienes deciden dejar de leer, y es más, les recomiendo no venir más si no les agrada, hay millones de sitios donde hallarán lo que más les guste.

Ésto de decidir tratar éste tema ininterrumpidamente desde hace varios meses me recuerda a lo que está ocurriendo con quienes no soportan la cuarentena, la cuestionan, la violan, y pierden los estribos.
No se bancan si quiera que se hable de la Pandemia y cuando detestan éstos 138 post olvidan que me la he pasado 9 años...hablando de un sinfín de temas, de todo y bien variado.
No es la primera ni será la última vez que alguien viene a leerme atraído por tal o cual tema hasta que yo opino distinto a lo que les gusta y se lamentan de haber venido.

Así es la vida amixs, jamás hallarán a alguien con quien coincidir 100%, y aquí no es la excepción.
No es un problema, es nada comparado con los dramas que hay ésta vida, y nuestra capacidad de tolerancia ante lo diverso es lo que hace a la diferencia.
Vamos a suponer que ésta temática que elegí dure un año entre 9.. de no temática, es similar a la impaciencia de quienes no entienden que una cuarentena es lo único que disponemos para evitar muertes innecesarias, pues ésta temática que lleva meses en el blog es más o menos lo mismo y lamento decirles que seguirá siendo así hasta que estime que ya no tiene sentido.

Por el momento seguirá así, y reitero, quienes no disfruten más de leerme ya saben qué hacer, libre elección .
Para mí éste tema sigue siendo trascendental, ha afectado absolutamente cada cosa de nuestro diario vivir, lo cual no significa que viejos problemas no sigan existiendo, yo creo que hasta los viejos problemas se han agravado con la Pandemia.
Agradezco como siempre a quienes aún no coincidiendo conmigo siguen encontrando aquí algo que les resulte útil.

Nunca escribí ni escribiré para agradar a todos, no busco raiting ni mucho menos ganancia, escribo sobre cómo veo, pienso, e interpreto lo que me rodea, comparto, y punto.

Temas de hoy.
Me llamó la atención ésta noticia, sobre llovido...mojado me dije;



-La embajada china en Kazajstán ha lanzado una advertencia sobre la presencia de una extraña enfermedad en Kazajastán, que le ha costado la vida a 450 personas en la última semana y que ha infectado a decenas de miles de personas.
Los funcionarios chinos describen la enfermedad como *una neumonía desconocida*, más mortal que el nuevo coronavirus.

Siempre me gusta corroborar o no, y fuí a dar con la otra cara de la moneda;



-*Las afirmaciones de los medios chinos no corresponden a la realidad*, aseguró el viernes el Ministerio de Salud kazajo, sin aludir al comunicado de la embajada china.

El ministerio sí aludió a pacientes registrados como afectados por neumonía y no por el nuevo coronavirus, aunque tuvieran síntomas, pues los test de COVID-19 fueron negativos.
En total, el país había registrado oficialmente el viernes 57.747 casos y 264 fallecimientos, pero como sus vecinos de Asia central, es acusado por observadores y ONG de minimizar la magnitud de la pandemia.

Qué intríngulis...¿no?
Pues no tuve más que ir a sitios de Kazajstán y traductor mediante verificar o no todas éstas especies;



-El jefe del Ministerio de Salud mantuvo una conversación telefónica con el Embajador de China en la República de Kazajstán.

El Ministro de Salud de Kazajstán habló sobre las acciones operativas del Gobierno para proporcionar medicamentos, equipo médico y fortalecer las medidas de cuarentena. A su vez, el diplomático chino apoyó todos los esfuerzos del lado de Kazajstán para combatir la infección y elogió la efectividad de las medidas tomadas.

Recordemos que ayer varios medios chinos publicaron información de que había casos de neumonía desconocida en Kazajstán, más mortal que el coronavirus.
En respuesta a estos informes, el Ministerio de Salud de la República de Kazajstán emitió hoy una refutación oficial de la aparición de una nueva infección.

Cabe señalar que la OMS introdujo códigos para la neumonía en la Clasificación Internacional de Enfermedades-CIE 10 cuando se diagnostica CVI clínica o epidemiológicamente, por ejemplo, el síntoma de vidrio esmerilado de los pulmones afectados, pero no se confirma en laboratorio.

Kazajstán, en este sentido, al igual que otros países del mundo, mantiene registros y monitoreo de este tipo de neumonía, lo que permite tomar decisiones oportunas de manejo destinadas a estabilizar la incidencia y prevalencia de la infección por coronavirus.

Anteriormente en una sesión informativa, el Ministro de Salud de Kazajstán, Alexei Tsoi, habló sobre la cantidad de neumonía en todo el país:
origen bacteriano, fúngico y viral, incluso según la clasificación ICD-10 de *neumonía viral, de etiología no especificada*.

Sí..pero no...
Hay que leer entre líneas..en el mismísimo reporte del Ministro kazajo vemos;

*neumonía viral, de etiología no especificada*.

Es decir que la advertencia china no es mentira ni es descabellada.
Y seguí buceando;



El portal de información chino también cita una declaración del jefe del Departamento de Salud Pública de Nur-Sultan, Saule Kisikova, a la agencia de noticias Kazinform :

*Hasta 300 personas con neumonía son hospitalizadas diariamente en Nur Sultan*.

El mismo material indica que en junio Kazajstán registró 1.700 casos de neumonía, que es más del doble que en junio del año pasado.

Evidentemente algo no anda bien en Kazajstán, especialmente en Almaty, catarata de neumonías que al ser analizadas no dan positivo por Covid...;



En Taldykorgan, el jefe adjunto de la región de Almaty y el director médico de la región murieron por neumonía.

Galymurat Zhukel, portavoz del akimat regional, anunció la muerte del diputado akim Serikzhan Beskempirov, quien de repente murió de neumonía bilateral total.
Durante las últimas dos semanas ha estado recibiendo tratamiento en el hospital multidisciplinario Taldykorgan.

El actor Darkhan Dayyrbek murió también de neumonía.
Y la muerte del jefe médico sanitario Zhetysu Kairat Baimukhambetova fue denunciada por Alia Shagiakhmet, secretaria de prensa del departamento de calidad y seguridad de bienes y servicios de la región de Almaty.

Según ella, el equipo estuvo en cuarentena durante dos semanas y trabajó de forma remota debido a varios casos confirmados de Covid-19 entre empleados.
La salud de Baimukhambetov empeoró la semana pasada.
Según datos preliminares, murió de neumonía, aunque una prueba de infección por coronavirus mostró un resultado negativo.
Ha estado trabajando como médico jefe de la región desde mayo pasado.

Conclusión;
leyendo entre líneas;
Los chinos no hacen advertencias injustificadas ni meras suposiciones.
¿Mutación? ¿nuevo virus? es muy probable.

Tengo una solución para quienes renieguen de las cuarentenas, de lo que aducen sobre la restricción de lbertades, de quienes subvierten las palabras y dicen que las cuarentenas son una dictadura.
Vayan a disfrutar donde hay libertad de acuerdo a vuestro errado concepto;





-Brasil registró en las últimas 24 horas 42.619 nuevos contagios por coronavirus y 1.220 muertes para totalizar 1.755.779 infectados y 69.184 fallecidos y ubicarse así segundo en el mundo, detrás de los Estados Unidos, informó Ministerio de Salud local en su reporte diario.

Pese a que la curva de contagios aún no se desaceleró, varios estados y ciudades, entre ellas San Pablo y Río de Janeiro, llevan adelante desde el mes pasado procesos de salida gradual de la cuarentena.
Similar a los Estados Unidos, Brasil vive una pulseada política por las medidas de prevención que enfrenta al presidente Jair Bolsonaro, opuesto a ellas, con numerosos gobernadores y alcaldes.

En Brasil los indicadores siguen hundiéndose, como volvió a reflejarlo este jueves un reporte de la Confederación Nacional de la Industria-CNI, en el cual los ingresos de las empresas exportadoras se redujeron 57 % entre abril y mayo pasados.

Para la lógica contaminada de muchos, no pasa nada, los gobernantes disfrutan de las cuarentenas, se autoflagelan arruinando la economía y ganando el fastidio de sus gobernados, vaya forma de no entender..que la Pandemia es algo tan excepcional y jamás vivido por ésta generación, que se niegan a reflexionar y aceptar que nada de lo que ocurre es una opereta, es una realidad...a la cual quizás...no quieren aceptarla por la insoportable interrupción de la vida que antes amaban..el tipo de vida digo...esa que llamaban *normalidad*...mientras esperaban que llegara el apocalipsis, el meteorito aniquilador, el planeta invasor y demás deseos de que el mundo acabara.

Tan ácidos y valientes deseando semejantes cosas y ahora tan blandos y cobardes que no se bancan una larga cuarentena que en definitiva...les salva la vida...y la de quienes dicen amar..
No entienden o tal vez se nieguen a entender...que lo que estamos viviendo es excepcional y único..., que ningún gobernante se beneficia con ésto, que les quisiera ver qué harían si tuvieran que tomar decisiones, si apilar cadáveres o salvar la mayor cantidad posible de vidas...



-Hong Kong cerrará de nuevo todas sus escuelas después de que el territorio registrara un aumento en los contagios locales de nuevo coronavirus, informó el viernes el responsable de educación.

El gobierno ordenó el cierre de todas las escuelas a partir del lunes, adelantando el inicio de las vacaciones de verano, dijo Kevin Yeung.
Hong Kong registró estos últimos días un *aumento exponencial* de casos locales de covid-19.
El viernes, se registraron 38 nuevos casos confirmados, 32 de los cuales eran locales.

Este incremento de los contagios preocupa especialmente a las autoridades de este territorio de 7,5 millones de habitantes, que hasta ahora había conseguido frenar los contagios locales.
La vida había recobrado su curso en este enclave, donde *nunca se impuso el confinamiento*.

Hong Kong fue uno de los primeros lugares en el mundo afectado por el coronavirus a principios de año, tras su irrupción en China.
Los nuevos focos virales fueron localizados el martes.
Entre ellos figura una residencia de ancianos, donde se contabilizaron 32 casos, y una edificio con 11 personas contagiadas
Al menos 21 de estas nuevas infecciones de estos últimos cinco días *no tienen origen conocido*, lo que significa que las autoridades *no consiguen determinar como se propaga el virus*.

Las escuelas del territorio cerraron a finales de enero, cuando se detectó el coronavirus.
Reabrieron de forma progresiva a partir de mayo.
Desde el inicio de la epidemia, Hong Kong registró 1.403 enfermos de covid-19, de los que fallecieron siete.
Los residentes de la ciudad, traumatizados por la epidemia de SRAS en 2003, que dejó 299 muertos, usaron máscaras y mantuvieron la distancia social aconsejada desde el principio.

Si leíste bien la noticia anterior quizás entiendas lo que hay entre **.



-La pandemia por coronavirus, covid-19 sigue generando preocupción en el mundo.

En los países en los que ya se controló la enfermedad se siguen tomando las medidas necesarias para evitar nuevos contagios, tal es el caso de China, quien suspendió las importaciones de gambas blancas congeladas de tres empresas ecuatorianas que operan en el país asiático tras encontrar restos de coronavirus en su empaquetado, informó la Administración General de Aduanas.

En un comunicado, ese departamento informó de que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de gambas de Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo y que existe el riesgo de que transmitan el virus.

El organismo pide además a las empresas ecuatorianas la retirada inmediata de sus gambas congeladas producidas después del 12 de marzo, y les exige que se las lleven de vuelta o las destruyan.

El virus sigue burlándose de quienes incluso lo ayudaron a propagarse...



-*Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas todo este tiempo y, dado que esta semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positiva*.


¿Trabajando?....

Bolivia volvió ayer a registrar un récord diario de contagios por coronavirus que hizo subir esa cifra a casi 43.000 mientras la creciente saturación de centros de salud ante el aumento de casos preocupa a las autoridades.
El último reporte del Ministerio de Salud indica que ya son 42.984 los casos confirmados, tras nuevas 1.439 infecciones informadas ayer, en tanto los fallecimientos llegan a 1.577 en la nación andina de cerca de once millones de habitantes.

Las principales ciudades de Bolivia, Santa Cruz, El Alto, La Paz y Cochabamba, reportan cada día situaciones que llevan a hospitales y otros centros de salud a declararse en emergencia por falta de recursos humanos y materiales para atender el aumento de enfermos, advirtiendo que se ven obligados a cerrar o a limitar sus servicios a las emergencias.

La ciudad de Cochabamba, con más de 600.000 habitantes, registra casos de personas que fallecen en la calle y de familias que deben esperar días para poder enterrar o incinerar a fallecidos por Covid-19, ante la saturación del cementerio, con protestas sociales ante las autoridades en demanda de soluciones.

Cochabamba y Santa Cruz tienen cementerios en los que se excavan fosas de urgencia, al igual que sucedió en otras ciudades bolivianas como la amazónica de Trinidad cuando se produjeron brotes de la enfermedad.

*¡Vamos bien!*..dicen algunos..



-La pandemia de coronavirus se agravó este jueves en Colombia que tuvo su peor día desde que se detectó el primer caso en el país, hace cuatro meses, al registrar 5.335 nuevos contagiados y 187 muertos, informó el Ministerio de Salud.

El doble récord diario elevó a 133.973 el total de infectados, mientras que los fallecidos son 4.714, con especial agravamiento de la situación en Bogotá y los departamentos caribeños de Córdoba y Sucre.



No hay consciencia de lo que estamos viviendo y si muchos se están quejando y entrando en histeria colectiva, yo les recomendaría que comenzaran a tomar mucho té de Tilo porque lo que viene...peor les va a caer;

-La crisis del coronavirus provocó una baja de 30,7% en la producción industrial de México durante mayo pasado, frente al mismo mes de 2019, por la caída de todos los sectores, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Las cifras reflejan el derrumbe de la industria manufacturera -37,1%, la construcción -36,3 %, la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas -13,1 % y la minería -5,9 %.

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial cayó 1,8 % en mayo, respecto de abril, por los decrecimientos de la generación de electricidad -10,2 %, la minería -3 %, la construcción -1,3 % y las industrias manufactureras -0,3 %.

El mundo que nos espera ya no será igual al que conocíamos, quienes no lo entiendan pueden ir sacando un pasaje a Marte, quizás allí encuentren la tan ansiada libertad.

Y sí..., para muchos el shock que les produce lo que está ocurriendo y que les hace insoportable vivir, ha puesto a prueba sus mentadas sapiencias espirituales, pero se les rompió el esquema...y cuando se rompen los esquemas se entra en desolación.

Si a ésto le sumamos lo económico..veremos una generación de muertos en vida incapaces de adaptarse a lo que vendrá.
Si sobreviven será gracias al odio que les anima, pero que a la vez los va carcomiendo de apoco.

Por eso es que celebro que dejen de venir a leerme si les hace mal, se hallarán felices leyendo lo que quieren que les digan en tantísimos sitios de esos que también abundan.
Elijan qué leer...o cómo quieren que les informen, quizás así;



Tal vez así;



Qué bien le sentaba a muchos aquél mundo prepandémico de *normalidad*, un mundo que hoy añoran.

Los muertos son muñecos inflables que muestran por TV, los ataúdes están vacíos, nos encuarentenan por puro gusto, cuando les convendría que saliéramos y siguiéramos consumiendo...., ah...CON-SU-MIR....¿no será eso lo que tantos extrañan?....aquella vida *normal*...donde cada quién vivía en su egocéntrico ombligo sin importrarles un cazzo lo que le pasaba al otro.

La Pandemia vino a romper esquemas...
Pero no hay problema, éstas listas las llena algún trasnochado demente desde su computadora, apenas un Excel más de tantos;



América Latina.

Ayer Jueves a media tarde;

-Brasil 1.727.279
-Perú 312.911
-Chile 306.216
-México 275.003
-Colombia 128.638
-Argentina 87.030
-Ecuador 64.221
-Bolivia 42.984
-Panamá 41.251
-República Dominicana 40.790
-Honduras 25.978
-Guatemala 25.411
-El Salvador 8.844
-Venezuela 8.008
-Haití 6.486
-Costa Rica 5.836
-Nicaragua 2.846
-Paraguay 2.554
-Cuba 2.403
-Uruguay 974
-Jamaica 751
-Aruba 101

Hoy, Viernes a media tarde;

-Brasil 1.768.970
-Perú 316.448
-Chile 309.274
-México 282.283
-Colombia 133.973
-Argentina 90.693
-Ecuador 64.221
-Bolivia 44.113
-Panamá 42.216
-República Dominicana 41.915
-Guatemala 26.658
-Honduras 26.384
-El Salvador 9.142
-Venezuela 8.372
-Haití 6.582
-Costa Rica 6.485
-Nicaragua 2.846
-Paraguay 2.638
-Cuba 2.413
-Uruguay 977
-Jamaica 753
-Aruba 101

Pese a todo..
A no aflojar.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-larazon
-lanacion
-kazpravda
-express-k.kz
-express-k.kz2
-lanacion2
-primeraedicion
-infobae
-milenio
-eltribuno
-efe
-telam
-concierto
-infobae