sábado, 23 de julio de 2016

* Tres eventos M a manera de broche *

***Excelente Sábado para todos.

Bueno...valió la pena poder hacer un análisis del clima espacial progresivo durante los últimos días desde que aquella mancha =2567= que repentinamente se creó muy pegadita a otra que era un mero adorno Alfa 2565, me llevaran a hacer especulaciones que finalmente se concretaron. Les decía desde ese momento que a mi criterio no era algo casual y que e Sol tenía su gran oportunidad de dar un buen golpe a la radiación cósmica que le venía complicando el escenario.
Ayer en mi último post solar les titulaba *Alerta 72 hs. manchas solares *, con el guiño a mi análisis por parte de la Agencia Espacial rusa, algo que no se hizo esperar demasiado.

Anoche al finalizar de subir mi post y poco antes de irme a dormir veía un evento en progreso, un M5 que sería el inicio de una noche de furor solar con una tripleta descomunal;







Tres eventos M, los dos últimos prácticamente consecutivos, con una eyección de masa coronal más que interesante.
Vemos una corta secuencia en 4 tomas;









Si lo prefieren, en video gracias al trabajo de nemesis maturity;



Nada era casual, las manchas debían detonar al acercarse al borde de salida, y creo que todavía les puede quedar algo más para aportar, cuando no las veamos y hayan dado la vuelta por la curva del Este solar.
Vista en LASCO;





Por el momento NOAA informa que al parecer, ninguna d ela stres detonaciones tendrían geoefectividad, sin embargo esperan mejores análisis con el correr de las horas y no sería de extrañar que algo de refilón viniera.
En mi entender, nada de ésto es lo importante, son eventos Medios de los cuales se pueden esperar algunas alteraciones en nuestro campo magnético, típicas tormentas geomagnéticas de las tantas que hemos visto.
Lo importante es lo otro...lo que pasa inadvertido para la mayoría y es cómo funciona ésta gran maquinaria celeste que únicamente ha sido posible entender un poco, gracias a la aplicación de la Gnosis a la Astrofísica.

En un ciclo solar que está cerrado si lo entendemos como una transición vacacional de Febo, ésto es pasar del final de un tiempo al inicio de otro en progresiva desaceleración de la actividad que generalmente la ciencia estima en 11 años, viniendo de un período de calentamiento que debía ser morigerado con un plan inteligente que no necesita de los seres humanos, el Sol se va a dormir y la radiación cósmica despierta.
Así, esos neutrones deben enfriar al planeta pero cuidado...el Sol duerme con uno ojo cerrado y otro abierto, ya que, cansado o con ganas de descansar durante una década él no puede dejar de garantizar el funcionamiento de su premisa fundamental, la vida en la Tierra, su custodia, y el buen funcionamiento de la esfera sistémica en la cual reina, el Sistema Solar.

Luego de éstos eventos M y a medida que vayan viajando por el espacio, es muy probable que la radiación cósmica caiga lo suficiente como para que el Sol se tome algunas semanas de calma, por el momento los monitores están mostrando ésto;



No parece que los haya desnucado con eficiencia, sin embargo reitero que a medida que las horas y días pasen y las ondas de los 3 eventos recorran el entorno, la radiación debería bajar un poco más e incluso no sea suficiente y ya desde farside la dupla de manchas continúe soltando algunas bengalas más.
Una tormenta de protones por ejemplo, haría un buen complemento para tal fin.
Le echamos un ojo ahora a nuestro monitor testigo;



Desde que comenzaron las erupciones clase C hasta que finalmente el Sol emitió los tres eventos M de hoy ha logrado bajar la radiación en al menos un 3%, semejante despliegue y esfuerzo puede parecer poco sin embargo no lo es.
Mucho más si vemos los picos de neutrones que no cejan a cada instante y que de no ser por la faena de Febo serían como afiladas agujas prestas a penetrar en la corteza terrestre;



Y ahí vamos...sentados en primera fila, privilegio que nos regala éste tiempo a manera de cerrar un tiempo, que sin dudas nos llevaremos como un tesoro acumulado de Conocimiento, aunque para otros éstas cosas no signifiquen nada.

Gilgamesh***

viernes, 22 de julio de 2016

* De profetas, de visionarios, de palomas *

***Bellísima noche de Viernes para todos.

Divagando en pensamientos sobre los profetas de toda época y sus profecías, sobre los futuros apocalipsis y demás tragedias mundanas y cósmicas, creo que desde que el mundo es mundo cada día tenemos un apocalipsis, como para cada día un profeta.

La matriz apocalíptica, si la estudiamos y analizamos bien, es clara en una sola cosa, y es que algo futuro sucederá inevitablemente nos guste o no, es decir que nuestra voluntad de evitar algo malo aún conociendo ciertas reglas de comportamiento bueno, no sirve en absoluto para modificar ese o esos eventos futuros que penden como espada de Damocles, una especie de maldición pre-escrita y premeditada para ejecutarse sí o sí.

El único fin de observar las buenas reglas es pensando en un *después de*, esos eventos que según las profecías, son un decreto irrevocable.
Yo pienso en que el diario vivir nos pone por delante sucesos ante los cuales sí tenemos la posibilidad de modificarlos, de trocar lo malo en algo bueno, de evitar dolor, o de padecerlo uno mismo. Cuando advertimos que algo malo puede surgir, excepto que nuestra intervención lo evite, va muy a contramano de lo que la profecía escatológica promete, ya que según ella no podemos torcer un decreto de fiel cumplimiento.

Si en nuestro diario vivir aplicáramos esa regla de la profecía estaríamos siendo funcionales al mal porque pudiendo evitar algo malo seríamos indiferentes, y flaco favor estaríamosle haciendo a lo que se nos ha enseñado, eso de amar al prójimo digo, y amarlo es ser solidario con quien pasa un mal momento o está por padecer algo nefasto que nosotros estamos viendo y bien se puede evitar lo malo si nosotros intervenimos.



La profecía escatológica me huele a ser funcional al *no te metás*, algo que le sienta muy bien a gran parte de nuestra sociedad, mirar a un costado y ser funcional al mal, total...algún día algún tipo de inteligencia exterior se ocupará de poner las cosas en su lugar.
Cristo demostró con su misión que bien podemos tener espectativas en los misterios futuros, pero de ninguna manera ser indiferentes en el diario vivir.

Si cada noche al regresar del trabajo seguimos viendo a ese hombre que duerme en la vereda tapándose con cartones como si ya formara parte del paisaje y no hacemos nada por ayudarle, es muy probable que un día cercano ya no le veamos más, probablemente porque se ha muerto de frío en éstas gélidas noches de Invierno.

Aplicamos entonces el sentido del apocalipsis tradicional; *el hombre va a morir a pesar de nuestra voluntad*, y eso es una verdadera aberración ya que si intentamos acercarnos al hombre, dialogar con él, preguntarle si acepta recibir nuestra ayuda y el hombre dice que sí, pues nos moveríamos urgentemente con nuestros contactos y le proveeríamos de un albergue, de alimento, de una palabra, de eso que es más fuerte que cualquier medicamento; interés por el otro y que sienta que lo amamos, que su vida vale.

Es altamente probable que podamos torcer un hecho negativo como la muerte de ese hombre, excepto que hubiéramos quedado impregnados de ese pensamiento apocalíptico tradicional; no hacer nada para cambiar las cosas que están mal.
Muchas personas tienen la capacidad, no de ver visiones futuras, sino de saber VER e interpretar la realidad que los rodea y anticiparse a lo que vendrá.




-Rodolfo Alonso es poeta, traductor, ensayista, ex editor. Ha publicado más de 25 libros, la mayoría de poemas, pero también de ensayo y narrativa. Primer traductor de Fernando Pessoa en América Latina, tradujo a Giuseppe Ungaretti, Marguerite Duras, Cesare Pavese, Paul Eluard, Carlos Drummond de Andrade, Eugenio Montale y Jacques Prévert, entre otros.

Estas simples palabras fueron escritas el 11 de noviembre de 2015, es decir antes del ballotage fatal. Rechazadas entonces por tres medios periodísticos, dos progresistas y uno al menos democrático, se mantuvieron obligadamente inéditas hasta hoy. El autor lamenta que sus predicciones se fueran concretando y sigan concretándose, incluso con diabólico exceso;

El neoliberalismo no es liberal.

El neoliberalismo es un fascismo de mercado.

El neoliberalismo no te vende espejitos de colores, te convierte en uno.

Cuando el neoliberalismo habla de cambio, es el de la casa de cambio.

El neoliberalismo es caníbal.

El neoliberalismo te clava una sonrisa.

El neoliberalismo es un bolsillo sin fondo, y que se come tus fondos.

El neoliberalismo se duerme soñando paraísos fiscales.

El neoliberalismo es un Midas autista, desbocado.

El neoliberalismo descubrió que la esclavitud es una empresa rentable, y la sigue camuflando para siempre.

Para el neoliberalismo hay una sola entidad universal: su insaciable avaricia. Y una sola consecuencia general: la miseria del resto.

El neoliberalismo te hipnotiza desde mil pantallas hasta que te adormezcas, hasta que pueda robarte tranquilo, impunemente

El neoliberalismo comenzó con los treinta denarios, y su apellido es Iscariote.

El neoliberalismo sigue acumulando intereses por la libra de carne.

El neoliberalismo es un cáncer ecológico.

El neoliberalismo tiene un único lema, un único valor de cambio: *In Gold we trust*, y a ese jamás lo devalúa.

El neoliberalismo fue predicho con limpidez por Epicuro: *La riqueza sin limites es una gran pobreza*.

El neoliberalismo no pone jamás la otra mejilla.

El neoliberalismo devolvió el templo a los mercaderes, pero sólo a los muy pocos muy muy muy grandes.

El neoliberalismo es el cuerpo de las corporaciones.

Con el neoliberalismo no hay futuro, lo vendieron.

El neoliberalismo es un cuervo que te devora eternamente el hígado.

El neoliberalismo te devalúa hasta el hueso, hasta el alma.

Cuando el neoliberalismo se muestra seductor, sólo piensa en castrarte.

El neoliberalismo es capaz de venderte la soga con que te van a ahorcar.

El neoliberalismo no soportó que la paloma Illia enfrentara a las grandiosas águilas rapaces del petróleo y los medicamentos.

El neoliberalismo siempre chupó sangre, no sólo en el Proceso, y siempre era tu sangre.

El neoliberalismo es el padre y patrón del devalúo.

El liberalismo se disfrazó de rodrigazo, de sigautismo, de sourrouillería, de menemato, de lópezmurphismo, de duhaldez…

El neoliberalismo no busca destruir al Estado, lo quiere todo para él.

El neoliberalismo suicidó a Favaloro. Le bastó Rodríguez Larreta interviniendo el PAMI.

Para el neoliberalismo no hay mejor inflación que la de la deuda externa.

El neoliberalismo siempre tiene a mano un Cavallo de Troya.

El neoliberalismo siempre vuelve, pero sólo cuando estás dormido.

El neoliberalismo internaliza la deuda externa. Es el último eslabón de la cadena.

Cuidado, el neoliberalismo es contagioso.

Contra el neoliberalismo hay un único antídoto, un único ensalmo, un único remedio:

MACRI NO

MACRI NO

MACRI NO

Rodolfo Alonso.

Claro.., cualquiera podría decir que es tan solo una mirada basada en algo llamado despectivamente *ideología*, sin embargo y muy a pesar del desprecio, no cualquiera que expresa su ideología puede después ver en los hechos ya plasmados, el cumplimiento de su análisis pre-evento.

Generalmente, los profetas ven en el catastrófico evento un final feliz para quienes están de su lado, pero es muy difícil que alguien profetice algo que va en contra de su propio grupo de pertenencia. A ver si me explico..., no hay ninguna profecía emitida por el diablo en la cual afirme que él y sus seguidores serán destruídos y que todo les saldrá mal.

Ese podría ser el ejemplo para explicar lo que dice éste hombre del siguiente video, que quienes lo conocemos jamás pensaríamos que su ideología es de izquierda. Por el contrario, el hombre es de esos que están más a la derecha que Margaret Tatcher =si se acepta como molde= un hombre del más cruel pensamiento neo-liberal, impiadoso cuando se refiere a la clase obrera, amigo del Establishmen, empleado de los grandes poderes económicos, no sólo de Argentina si no también de la gran hermandad obscura mundial que mueve los hilos de la humanidad.

Habiéndolo presentado, su profecía se parece al ejemplo del diablo, y si lo dice éste tipo...se le agradece al menos su sinceridad y si hace 7 meses estamos en tinieblas imaginarán lo que nos espera, si es que éste profeta del Establishmen acierta sus visiones;



Los entrañables seres del reino animal suelen hacer las veces de *señales* que nos advierten de ciertas hipocrecías del reino humano.
El *factor X* que alguna vez mencioné, es una especie de hazmereír para quienes creen tenerlo todo controlado.
Una pobre paloma..., por ejemplo, se inmola disfrazando un mero hecho accidental en una señal...



-Curiosa casualidad: mientras el presidente de la Usina Municipal y Popular de Tandil, Matías Civale, daba un discurso sobre *Energías Renovables*, una paloma posada sobre un protector eléctrico fue suficiente para dejar a la ciudad sin electricidad durante más de medio día. 
El ave murió.

La urgencia fue tal, que algunos operadores tuvieron que frenar sus vacaciones para volver a trabajar en un momento clave del año para una ciudad turística: el receso invernal.
Y la tarea no fue fácil: el apagón fue a las 10.50 y a las 21 todavía había zonas sin luz.
Los que no podían creer lo que pasó son los que habían asistido a la conferencia de Civale y el intendente Miguel Lunghi sobre energía renovable y se encontraron con que una mera paloma ocasionó un desastre eléctrico en toda la ciudad.

Bien..., Tandil, ciudad argentina de +- unos 110 mil habitantes conociendo lo que significa estar sin energía eléctrica durante 12 horas, ...por una paloma..
La gran tecnología imperfecta del demiurgo y sus arcontes, es repentinamente abortada..por uno de esos seres que él mismo creó, y que sometió a nuestra depredadora función. Si la tecnología humana fuera tan perfecta y los seres creados puestos a nuestro servicio pudieran demostrar una supuesta inteligencia perfecta que no es..., ni los humanos crearíamos cosas tan imperfectas ni la pobre paloma terminaría jugando en contra de quienes deberíamos someterla...

En éste caso ninguna profecía se anticipó a lo que la paloma iba a hacer, ni ningún genio de la tecnología lo pudo prever.
Profetizar sobre generalizaciones a futuro, conociendo de antemano la pobre condición humana, es algo fácil para cualquier ser humano que medianamente tenga algo de Conocimiento.
Profetizar a corto plazo no es profecía, es estar despierto en un reino de dormidos, algo que obviamente el poder odia, porque su matriz profética queda en evidencia de ser una manipulación ante los ojos de una mayoría dormida.

Nadie pudo saber de antemano lo que la paloma iba a hacer, y eso demuestra que profetizar...es un arte más que un don misterioso.
Excepto...un visionario además de Poeta...; 
el querido Rafael Alberti..



Gilgamesh***

Fuentes;
-elortiba
-infobae

* Alerta 72 hs. manchas solares *

***Excelente ALFINViernes para todos

Hablamos del Sol y el clima espacial.
Crece la espectativa a medida que las dos manchas que nos tienen en alerta comienzan a acercarse al borde de salida.
En los inicios de ésta jornada una de las dos manchas detonó una bengala clase C 6.6.
Revisando instrumentos veo tres eventos dentro del mismo rango horario que costó en principio identificar correctamente.
Digo ésto porque en LASCO DIFF y en STEREO una violenta bomba de plasma salió eyectada desde una zona que podría corresponderse con el evento 6.6 pero que me resultaba demasiado potente como para un evento tan menor como es una C 6.6;





Corroborando luego, el bombazo se provocó *a la vuelta* es decir desde otra zona que nada tiene que ver con el evento C 6.6, probablemente un filamento en ruptura;



Si bien en la imágen apreciamos el plasma mucho más por debajo de nuestras dos manchas, observando el video pude confirmar que éste evento se inicia desde la misma altura de las manchas pero reitero, a la vuelta.
El evento C 6.6 fué éste;



NOAA se lo atribuye a la mancha 2567 en tanto que LMSAL a 2565, como siempre los chicos no se ponen de acuerdo, de todos modos es apenas un mero detalle que no hace a la cuestión.
2567 produjo 7 bengalas de clase C en las últimas horas pero ninguna de ellas, incluso la C 9.1 de ayer, tienen geoefectividad alguna.
Habrá que esperar análisis más profundos para determinar si ese bombazo en farside tiene alguna incidencia, al igual que otro evento que se produjo al Nor-Oeste desde la cara solar que mira a la Tierra, me refiero a un canal de filamento que estalló dentro del mismo rango horario que los dos eventos citados anteriormente;



En el modelo ENLIL pude identificar uno de los dos eventos, no estoy seguro cuál, si el bombazo en farside o el filamento del Nor-Oeste, cualquiera de ellos parece tener una incidencia geoefectiva a pesar de que la violenta onda de choque sale eyectada lejos de la Tierra;



Ambas manchas 2565 =Alfa= y 2567 = Beta= están por el momento degradadas, pero ya sabemos que ese misterioso borde de salida suele potenciar a las manchas y, teniendo en cuenta la pobreza que viene en breve estimo que es una oportunidad que el Sol no desaprovechará para seguir conteniendo a la radiación cósmica.
Vemos ésta misteriosa dupla ya muy cerca del borde;



En la versión HMI Intensitygram de la imágen anterior no se llega a apreciar la proximidad entre ambas, me refiero a las polaridades que casi casi ya están entremezclándose, y que sí apreciamos en la versión HMI Colorized Magnetogram;



Sigo especulando con que las manchas se fusionarán en el borde o bien cuando hayan dado la vuelta y Febo la sutilice para hacer su trabajo, les decía radiación cósmica que ha sido bastante sometida tal como vemos en las 7 estaciones;



El buen trabajo del Sol de la útima semana ha logrado ponerle algo de freno a los neutrones tal como lo indica el monitor que muestra el último mes;



Pero la radiación cósmica sigue estando en altos niveles;



Y tal como les compartía en las últimas horas, los neutrones vienen impulsados por GRBs =brote de rayos gamma= desde alguna estrella en explosión;



Por eso, observando lo único que viene en camino luego de que el dúo de manchas actuales abandone la cara solar que enfrenta a la Tierra...;



...creo que Febo goza de una excelente oportunidad con 2565-2567...;



...para afrontar el desafío que implica soportar una larga semana ya sin manchas, y aguantar una arremetida de radiación cósmica que sin dudas, obligará a agregar una escala más en los monitores.

Y si necesitaba un *guiño* como para especular con que esa dupla de manchas debe entregar un buen evento, el guiño me lo da la Agencia Espacial rusa;



Veremos dijo Lemos..., a pesar de mi especulación o del guiño de los rusos quizás ésta vez el Sol pierda la pulseada.

Gilgamesh***

jueves, 21 de julio de 2016

* La ciencia del mal *

***Bella noche de Jueves para todos.

Hace poco les compartía un buen material sobre geoingeniería climática, en el informe pasó quizás inadvertida la mención a la *Operación Pop-eye*.
Pues bien, les voy a compartir en ésta noche qué fué la operación Popeye.
Antes, simplemente acotar que podrán imaginarse que si allá por el año 1967 comenzaba a aplicarse la geoingeniería con fines bélicos...¿cuánto más ahora, cuánto más habrá evolucionado tecnológicamente?, la respuesta es un abrumador SÍ-MUCHO.

Por lo tanto cuando hablamos de chemtrails, siembra de nubes y demás *fenómenos* nos remitimos también al *Proyecto Hoja de Trébol* o *Project Cloverleaf* creado inicialmente ante la amenaza del cambio climático e incluso para revertir el posible efecto de una devastadora tormenta solar.
Posteriormente como siempre..., éstas cosas derivan en la tentación de utilizarlas como armas, e incluso para nefastos planes que van más allá de lo que debería ser la Ciencia al servicio del bienestar humano y planetario.
El informe;

-Operación Popeye: 
Cambio climático con fines bélicos. 
La guerra secreta del monzón
La modificación del clima con fines bélicos
Operación secreta desclasificada




La Operación Popeye, desarrollada por los EE.UU, entre los años 1967 y 1972, se puede considerar como el primer uso sistemático y hostil conocido en la historia, de las técnicas de modificación ambiental, en el marco de la guerra del Sudeste Asiático. Esta operación fue desclasificada bajo la presión del Congreso estadounidense en el año 1974.
Esta operación fue desarrollada por el Ejército Estadounidense durante la Guerra de Vietnam. Se inició el 20 de Marzo de 1967, hasta el 5 de Julio de 1972. 

Su objetivo era prolongar la duración de la estación del Monzón sobre Laos, concretamente sobre el territorio por el cual discurría la ruta Ho Chi Minh.
El Ho Chi Minh era un trayecto logístico controlado por la República Democrática de Vietnam del Norte y que discurriendo por territorio de Laos y Camboya, llegaba a la República de Vietnam del Sur. Gracias al Ho Chi Minh se proporcionaba mano de obra y material de guerra al Frente Nacional para la Liberación de Vietnam del Sur, al Vietcong y a la Milicia Nacional de Vietnam.



Para dificultar el tráfico de suministros que aportaba esa ruta, la 54ª Escuadrilla de Reconocimiento Meteorológico americano sembró el cielo con Ioduro de Plata para que el periodo de lluvias aumentara en un promedio de 30 a 45 días. Se pretendía que la lluvia provocara desprendimientos sobre las calzadas, que los ríos se desbordaran y que el terreno quedara impracticable para el tránsito de camiones.
Este controvertido proyecto fue aprobado por el Departamento de Estado y por el Departamento de Defensa Estadounidense. 

Los aspectos técnicos fueron verificados por el Dr. Donald F. Hornig, Consejero del Presidente en asuntos de Ciencia y Tecnología. El Gobierno de Laos no fue informado del proyecto, métodos a usar, ni de sus objetivos, y aunque el Secretario de Defensa Robert S. McNamara era consciente de que la comunidad científica internacional podría poner objeciones, apuntó al Presidente que ante todo privaban las actividades militares consideradas, como en este caso, parte importante de la Seguridad Nacional.



En Octubre de 1966, del Proyecto Popeye fue testeado en una franja de Laos, concretamente al este de la meseta de Bolovens, cerca del valle del río Se Kong. De las 50 nubes que se formaron, un 82% produjó lluvia de forma rápida. Fue todo un éxito, pasando el status de experimento, para formar parte como programa operacional del Dpto. de Defensa.

Comenzando el 20 de marzo de 1967 y durante la estación lluviosa =Marzo-Noviembre= hasta el año 1972, tres aviones C-130 y dos F4-C partieron desde la Base de la Fuerza Aérea Tailandesa situada en Udorn, dos veces por día.
Los vuelos eran oficialmente misiones de reconocimiento, las tripulaciones eran rotatorias y formaban parte de la 54ª Escuadrilla de Reconocimiento Meteorológico estacionada en la isla de Guam, siendo su cometido teórico la realización de un parte meteorológico.



Si bien el área inicial de operaciones era sólo una zona de Laos, el 11 de Julio de 1967 se amplió al Norte del Paralelo 20, incluyendo parte de Vietnam del Norte. En Septiembre de ese mismo año se incluyó también el valle de A Shau en Vietnam del Sur. En dos ocasiones y durante 1968, diversas zonas de Vietnam del Norte fueron incluidas como objetivo, pasando a ser en pocos meses zonas no operativas al coincidir con restricciones a los bombardeos convencionales. En 1972, la mayoría del Noreste de Camboya fue añadido también como área operacional.

El Periodista Jack Anderson mencionó la Operación Popeye en Marzo de 1971, basándose en un documento secreto de 1967 dirigido al presidente Jonhson por los Jefes del Estado Mayor del Ejército. Miembros del Congreso presionaron al Pentágono para que revelase los detalles del programa para modificar la meteorología, siendo el Senador Claiborne Pell, Presidente de la Subcomisión del Senado sobre los Océanos y Medio Ambiente, y más tarde presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el motor de ese esfuerzo.



Este tipo de operaciones supusieron una fuente de preocupación porque se consideraba que podía suponer la apertura a un nuevo y peligroso tipo de guerra. Los fuertes tifones y lluvias que asolaron Vietnam del Norte en 1971 añadieron mucha tensión al asunto.
El 23 de de Septiembre de 1971, Pell envió una carta al Departamento de Defensa solicitando información sobre la Operación Popeye. Tras una espera de 4 meses, el Departamento de Defensa se negó a responder sobre la base de que pondría en peligro la Seguridad Nacional.

Pell no se rindió y en Junio de 1972 presentó ante el Senado la Resolución 281; * el Gobierno de los EE.UU. debería buscar el acuerdo de otros gobiernos a la propuesta de un tratado que prohíba el uso del medio ambiente o la modificación de la actividad geofísica como arma de guerra, o la realización de cualquier investigación o experimentación con respecto a ella*. Esta resolución, con pequeñas modificaciones, se aprobó un año más tarde como la Resolución 71, también resoluciones similares en la Cámara de Representantes.



A comienzos de 1974 se empezó a conocer la verdad. El 28 de Enero en una carta a los senadores, Martin Laird, que había pasado de Secretario de Defensa a Asesor Especial del Presidente Nixon, admitió el programa de modificación del clima en Vietnam. Dijo que su testimonio de 1972 era falso, alegando que no sabía que se estaba desarrollando =recordemos que entonces era el Secretario de Defensa=.
El 24 de Marzo de 1974, la operación fue puesta en conocimiento del Senado. 

Pell junto con otros representantes públicos presionaron para que se hiciera público, cosa que ocurrió el 19 de Mayo de 1974.
En una sesión informativa, los funcionarios militares trataron de minimizar el impacto de la Operación Popeye, argumentando que el aumento de las precipitaciones había sido marginal, afectando sólo alrededor del 5% respecto a las precipitaciones de dicha región. Obviamente, los críticos preguntaron por las causas que llevaron a un programa ineficaz a permanecer activo durante más de 5 años...
En total se realizaron 2602 misiones, sembrando 47.409 nubes, con un costo de 21.6 millones de dólares.

En resúmen, ésto es lo que sucede cuando el Conocimiento queda en manos de quienes son indadecuados para poseerlo...

Gilgamesh***

Fuentes;
-nytimes
-arxiv
-mtholyoke
-dtic
-pjsinnam
-vietnam

* De cenas, de aceite, de ilusiones y de tetazos *

***Muy buen Jueves para todos.

Mientras el Sol me guiña un ojo y hace tronar a dos manchas en fusión como para decirme que lo estoy entendiendo más que nunca, lo dejo hacer su trabajo y me tomo un rato para charlar con ustedes sobre otras cosas.



Ayer por la tarde mientras terminaba mi jornada laboral se fué armando vía telefónica un plan nocturno; juntarse a cenar afuera por el día del amigo.
En los últimos años he sido reacio a salir y mucho menos a festejar algo que creo, se honra durante todo el año como es la verdadera amistad.
Pero acepté, más que nada quise =les confieso= hacer un trabajo de campo, una salida ideal para testear la situación ya que por ejemplo, en los últimos años para el día del amigo había que reservar con anticipación =una semana antes= alguna mesa en cualquier bar, restó, restaurante, parrilla, o cualquier clase de comercio abocado a tal fin.
Bueno...., durante el largo trayecto en el coche =no mío porque no tengo= lo único que pude ver fué....tristísimo.





En lugar de estar todo abarrotado estaba todo semi-vacío, dependiendo de qué zona uno recorría, cruda realidad que refleja el deterioro económico al que llaman..*sinceramiento*.
De la cena, bueno..., más cara que un hijo macho...como decimos en el barrio, y de las charlas...ufff...poco que rescatar a la hora de analizar la situación con algún grado de positivismo.
Hace un par de días, nos desayunamos con que se ha liberado brutalmente el precio del aceite, seguramente algún Ministro o vocero de quienes hoy gobiernan saldrán con la típica cantinela de; *les hicieron creer que tenían derecho a comer papas fritas*...., porque en eso que llaman *pesada herencia* o *irrealidad* o *ilusión*, realmente si la gente vivía en una irrealidad..bendita sea la irrealidad.

A Diciembre del año pasado, el aceite costaba 12 $ el litro, hoy ya anda por 37$ y dicen desde la cámara que nuclea a los productores que desde Septiembre va a tener otro aumento.
El dueño del bar me decía que ese aumento le significaba al menos unos 10 mil $ extras en su compra mensual de aceite para cocinar, lo cual lamentablemente le obligaba a trasladar el aumento a los clientes. Decía éste hombre que una *porción* de papas fritas =que es un mísero puñado= debería costar entre 60 y 70$...
Es curioso que en uno de los países líderes a nivel mundial en la producción de aceites =tercero como es Argentina= el pueblo tenga que pagar como si viviera en Alemania, por ejemplo.



Pero no es curioso cuando entendemos el funcionamiento del *libre mercado* bajo la permisividad de un Gobierno que avala las aberraciones del capitalismo ruin.
Un dato interesante es que, de toda la producción argentina de aceite, sólo el 5% se consume aquí, el resto se exporta.
Toneladas y toneladas de aceite de soja se van allende los mares, aquí la soja no se consume, pero sí consumimos aceite de girasol o mezcla.
Es decir que pese a semejante negocio que hacen las aceiteras y toda la cadena productiva que implica al llamado *agro* tienen tanta angurria...que no se conforman, y creen necesario que ese escaso 5% destinado al consumo local, o sea, del pueblo, tenga ahora que pagarse a precio dólar.

¿Hasta donde llega la insaciabilidad del mercado?...reitero, para que se entienda bien, de cada 100 litros de aceite producido sólo 5 litros se consumen dentro del país...
Comerse un huevo frito, una milanesa, o papas fritas parece haber sido parte de una ilusión...
Así trabaja la ingeniería social para que aceptes ser más pobre con alegría..
Los tecnócratas de turno han hallado el término *ilusión* para decirnos con cierta elegancia que la realidad, según ellos, es gobernar para el puñado elitista del cual forman parte, y el resto, nosotros las mayorías, formamos parte de la mano de obra esclava que ellos necesitan para seguir siendo ricos.
El doble discurso de su moralina es tan evidente =pero tan disfrazado por sus medios cómplices= que repugna, siempre y cuando uno llegue a entender lo que ésta élite significa.

*Ilusión* era que el Gobierno anterior obligara a las aceiteras a *subsidiar* el consumo interno, como corresponde creo...¿no te parece?, porque si la ganancia es sideral lo mínimo que podés exigirles es que retribuyan a quienes hacen posible que extraigan de una tierra que es de todos, que ellos prosperen y conserven su riqueza.
Las 4 o 5 grandes aceiteras *cedían* entonces una ganancia extrema en apenas un 5% de todo lo que exportaban, hablo de unos 250 millones de dólares por año.

Para vos o para mí esa cifra es una fortuna enorme, sin embargo para las aceiteras es apenas un vuelto.., imaginate que esa cifra es el 5% del total que facturan..
La palabra *subsidio* se ha demonizado a partir de *sincerar*...jeje..., cada vez que escuchamos la palabra *subsidio* la relacionamos con un *regalo* cuando en verdad es atender a minorías en desgracia o a mejorar la calidad de vida de las mayorías, el problema es que cuando el subsidio nace de hacerle pagar a los más ricos...ellos inventan la palabra *ilusión*, porque claro....en el libre mercado y el capitalismo feroz la ecuación funciona al revés, la clase media y baja es la que sostiene a los ricos...
No se escandalizan cuando el *subsidio* se les otorga a ellos, y lo otorga el Estado, o sea...todos nosotros.

Creo que deberíamos entender de una buena vez cómo funciona ésto de armar una sociedad llamada Estado para vivir mejor y no peor.., si me junto con otras personas para tener mejor salud, mejor ingreso, mejor educación, no voy a estar pagando medicamentos patentados y caros ni una escuela privada, ni aceptando un empleo esclavizante, lo lógico es formar una sociedad que nos permita a todos estar mejor. Eso es un Estado, y si otros la están pasando mal y mi sociedad da ganancia es mi obligación *ceder* una parte de la misma para intentar que esos que la pasan mal puedan estar mejor. Cuando el Estado deja de subsidiar a quienes necesitan una mano y subsidia a quienes ganan fortunas...ahí te das cuenta cuál es el eje de la ideología que te habla de *ilusiones y sinceramientos*.

Los medios de comunicación nunca te van a hablar de la realidad mientras sean las mayorías las que subsidian a los ricos, en cambio te van a bombardear con malas noticias cuando los intereses de los ricos se vean afectados, pero a ver...¿afectados? porque cuando a un rico le duele ser solidario y se vuelve insaciable estamos hablando no de pérdida de su riqueza, si no de amor al dinero por sobre todas las cosas.

Por ejemplo, hablar de *salud alimentaria* sabiendo que la liberación de precios =especialmente del mercado alimentario= no hará más que contribuir a la enfermedad en hogares donde el hambre mata y enferma, es una gran hipocresía.
Si el aceite llega a precios inalcanzables para hogares sin recursos lo más probable es que la gente vuelva a cocinar con grasa animal, y eso bien sabemos...no es bueno ni para la salud humana ni para frenar un poco al menos, la matanza masiva del reino animal.

Se habla de *energías renovables* mientras la gente no puede pagar el gas que es más caro que un galeón de oro, y la gente se calienta con leña o carbón, y después se hacen campañas publicitarias haciendo recomendaciones sobre el uso de calefacción artesanal...y se mueren familias enteras por inhalación de anhídrido carbónico..
La hipocrecía del sistema no tiene límites.

Cuando ésta clase de ideologías llega al poder hace también levar lo peor de la sociedad, capas ideológicas que subyacen dormidas y que como la levadura, asoman cada vez que notan vientos afines a su arcaica forma de concebir la vida y el mundo.
Por ejemplo lo ocurrido a una mujer que estaba dándole de mamar a su bebé en una plaza y dos agentes de policía le indicaron que deje de hacerlo porque no corresponde en público.





¿Cómo?...si hay un acto natural y socialmente aceptado, incluso fomentado desde la medicina es precisamente que una madre amamante a su bebé de manera natural, y que para ello, no debe escatimar dónde hacerlo.
Pues parece que para los energúmenos ésto afecta *la moral* de quienes al ver una teta...se escandalizan.



Adónde hemos regresado...madre mía..
Sin embargo el raiting de los programas de TV donde se muestran las vedettes y chicas del *espectáculo* a pura teta y a puro culo..., crece, y es consumido sin que a nadie se le afecte la moral...
Los cabarets y *casas de tolerancia* siguen abarrotados de clientes, entre los cuales no se distingue entre jueces, policías, generales, políticos y buscadores de sexo dispuestos a pagar por su doble moral...
Quizás algún día llegues a darte cuenta a quién o quienes les conviene que cada tanto..lleguen éstos *Cambios*..

Dentro de nuestras sociedades aún perduran gentes que atrasan 5 siglos...
Por suerte, hay otras gentes que no permiten que se nos quiera hacer retroceder, y ésta cuestión de amamantar en público como algo amoral, va a ser repudiado ingeniosamente..y la capacidad del asombro parece no tener fin...;









¿Hasta dónde nos harán retroceder?...



Si algo positivo agradezco del paso del tiempo es que ya no me crece más el pelo...porque me temo que al paso que vamos...prohíban usar el pelo largo...



Gilgamesh***