sábado, 11 de junio de 2016

* Cósmico-Telúrico-Social de mediodía *

***Excelente Sábado para todos.

Venimos siguiendo atentamente los altos niveles de radiación cósmica y su repercusión en el clima terrestre.
Nuestro gráfico testigo de estudio nos indica quenos acercamos a superar aquellos valores de Septiembre de 2014 y es probable que en algunas semanas la radiación necesite que al monitor le agreguen un punto más en la escala;



Observando el monitor completo que mide desde el año 1965 y, habiéndose agregado la porción final que obedece a éste medio año 2016, podemos apreciar la tendencia que parece ya irreversible..., un grotesco aumento en medio año de aproximadamente un 11%...recién en el inicio vacacional del Sol...
A éste ritmo, es muy probable que hacia finales de 2016 estemos igualando el récord absoluto desde que éstas mediciones se hacen oficialmente, y faltan todavía...10 años de inactividad solar +-...;



También comienza a aflojar nuestro campo magnético en medio de semejante arremetida cósmica y empiezan a verse las consecuencias en las entrañas de la Tierra, veamos primero el monitor actual;



A éstas consecuencias me refiero;



Y a éstas otras;

-La angustia y la destrucción primaban este viernes en la provincia de Chinandega, noroeste de Nicaragua, sacudida por un terremoto de 6,3 grados que no dejó víctimas mortales pero sí derrumbó varias viviendas. *Estamos nerviosos, fue lo más horrible que pude haber vivido* , relató a la AFP Anabel Rivera, una maestra de 42 años de Tonalá, principal ciudad del municipio de Morazán, 127 km al noroeste de Managua, epicentro del sismo de la noche del jueves. El terremoto, que sacudió casi todo el país, ocurrió a 17 km al este de Puerto Morazán, una zona poco poblada del departamento de Chinandega. 

*Se movía todo y retumbaba, nosotros alcanzamos a salir al patio* , agrega la mujer, quien vive con 20 familiares en su casa de Tonalá, donde sus más de 5.000 habitantes pasaron la noche en las calles, atemorizados por las constantes réplicas. *La gente cocina en los patios porque les da miedo estar dentro de las casas* , relató la mujer. El movimiento impactó también a Honduras, donde los bomberos reportaron unas 11 viviendas dañadas en la zona fronteriza con Nicaragua, y muchas personas pasaron la noche a la intemperie por temor a réplicas. La portavoz del gobierno nicaragüense y primera dama, Rosario Murillo, dijo a medios locales que *hay gente con crisis nerviosas y golpeadas* , pero no dio a conocer una evaluación de los daños.



Un fotógrafo de la AFP que recorre la zona observó al menos una docena de casas totalmente destruidas en Tonalá y muchas otras dañadas. Según la maestra Anabel Rivera, la mayoría de las 86 viviendas del barrio Germán Pomares de Tonalá tenía paredes fracturadas o derrumbadas.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales estima que la magnitud final del sismo fue de 6,3º en la escala de Richter y la profundidad de 4 km. *Este terremoto tuvo una magnitud muy similar a la del terremoto de 1972 que destruyó Managua* , aseguró en rueda de prensa el geólogo de Ineter, Wilfried Strauss. 

El movimiento fue provocado por fallas locales que atraviesan la cadena volcánica nicaragüense. Según Strauss, el epicentro se ubicó cerca del volcán San Cristóbal, el pico más alto de la cadena volcánica de Nicaragua, una zona que se caracteriza por enjambres de sismicidad. *Hay una remota posibilidad que esta actividad tenga que ver algo con el volcán San Cristóbal* que se encuentra activo, *puede ser que el movimiento de magma en el volcán haya influenciado en las fallas* , aventuró el experto. Strauss dijo que este movimiento, considerado uno de los mayores que ha tenido Nicaragua en su historia, no causó mayores daños porque su epicentro estuvo en *un lugar poco habitado* .

Y el sismo fué un poco más lejos;

-Un sismo magnitud 6.1º sacudió la noche del jueves a Nicaragua y llegó a sentirse hasta la capital del vecino país centroamericano de Honduras, sin causar víctimas ni daños graves, informaron fuentes del gobierno nicaraguense.
A causa del terremoto, que remeció la zona occidental de Nicaragua, sin pérdidas de vidas humanas, el gobierno de ese país suspendió las clases en los departamentos afectados de Chinandega y de León.
Percibido en territorios de Honduras, El Salvador y Guatemala, el sismo provocó en Nicaragua un incendio en una textilera y la falta de electricidad en Puerto Morazán, entre otras consecuencias, precisó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
En Honduras, varias viviendas en zonas sureñas resultaron dañadas como consecuencia del movimiento telúrico.



Saldo blanco afortunadamente y a dios gracias, pero ya pueden ustedes ver que para muchísima gente éstos sismos significan un verdadero drama, que generalmente queda en el olvido a medida que una noticia va tapando a otra noticia y terminan siendo invisibilizados, los eternos olvidados con el drama de quedarse sin vivienda que seguramente levantaron con el correr de los años y un enorme esfuerzo, además del estado psicológico por el terror que éstos fenómenos telúricos dejan grabado a fuego en la mente de las personas.

Viendo otra noticia me sorprendí cuando recordé haber estado por éstos bellos lugares y ahora resulta ser que allí hay alarma por un volcán que parecía muerto pero no lo estaba...quizás andaba de parranda;



-Corpo-urabá confirmó que el volcán Alto de Mulatos de Turbo entró en actividad al generar fuertes sonidos , fracturar el suelo y emitir material arcilloso de color gris. El volcán se encuentra a 14 kilómetros del casco urbano del municipio del Urabá antioqueño.
El secretario de Gobierno del Turbo, Emélides Muñoz, aseguró que geólogos y personal especializado de la administración, realiza un monitoreo constante al volcán. tras su actividad. *El volcán, en algunos lugares, empezó a burbujear, una actividad que no es frecuente. 

Estamos en alerta y pendientes del reporte de los líderes comunitarios de la zona*, dijo el funcionario.
Según Corpo-urabá, *este volcán, según la clasificación de Kopf 2000, constituye una estructura tipo caldera que se localiza sobre un paisaje de colinas redondeadas y pendientes escarpadas que se asocian a la Serranía de Abibe*.
Pese a que Corpo-urabá informó que el evento es normal dentro de la dinámica de liberación de energía, advirtió que hay que mantener la alerta por la evolución del fenómeno e informada a la comunidad que está cerca del volcán de lodo.

Éstas son las cosas que nada tienen que ver con una naturaleza mala o asesina, sino con algo que siempre he mencionado y es el reparto de la tierra a cargo de la irresponsabilidad de los gobernantes. Resulta increíble, por ejemplo, que éste volcán se encuentre a 100 metros del área urbana del Corregimiento que tiene el mismo nombre en el municipio de Turbo, ¡¡¡sólo 100 metros!!!.

Turbo, con los municipios de Necoclí, Arboletes, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Murindó y Vigía del Fuerte, conforma el Urabá Antioqueño y a su vez con los municipios de Apartadó, Carepa y Chigorodó conforman el conocido llamado *Eje Bananero*.

El municipio de Turbo presenta significativos problemas de pobreza, en término del nivel de ingreso de sus habitantes, y de las necesidades básicas insatisfechas.
Carece de un adecuado sistema de prestación de los servicios públicos, el 70% de la población no está cubierta por los servicios básicos, existen viviendas con más de dos carencias, un gran número de habitantes está localizado en las márgenes de los ríos, quebradas y caños =zonas de riesgo según decreto 2811 de 1974=, y son altas las condiciones de ilegalidad de predios y viviendas que impiden la acción institucional.

El Municipio no posee estatuto de usos del suelo, por medio del cual se dicten normas básicas para la regulación del desarrollo urbano, la planeación, así como código de construcción y control de las diferentes obras.
Respecto a los asentamientos humanos, es posible concluir que existe un marcado desarraigo de sus pobladores.

Turbo ha sido receptor de desplazados, invasiones, y de una población flotante en búsqueda de mejores condiciones de empleo e ingresos económicos, se trata de personas que no adquirieron sentido de apropiación con el territorio, en ocasiones, el lugar de habitación dormitorio estaba localizado en otro municipio, especialmente en Apartadó.
Todo ésto no es culpa ni de la gente ni de la naturaleza.., ya saben de quién.

Gilgamesh***

Fuentes;
-elcomercio
-radiohc
-rcnradio

viernes, 10 de junio de 2016

* Primer semestre; mi más sentido pésame *

***Hermosa noche de Viernes para todos.

No mucho que contarles, simplemente compartir ésta carta de un intelectual como Mempo Giardinelli, a la cual suscribo y creo que millones también suscriben al cumplirse el *primer semestre* de ésta tragicomedia argentina en la cual, a partir de mañana y según promesas de los gobernantes, se inicia el tan mentado venturoso *segundo semestre*, un nuevo tiempo cargado de alegría, felicidad, prosperidad y demás bienaventuranzas fruto de las medidas de éste Gobierno.
Les dejo un fuerte abrazo.

Por Mempo Giardinelli



Sr. Presidente:
Esta semana cumple usted seis meses en el máximo cargo del país y según parece el aniversario lo encuentra recuperado de su arritmia. Enhorabuena, sinceramente. Nosotros no somos de desear la muerte, ni vivamos el cáncer de nuestros adversarios ni los acusamos con ofensivas comparaciones equinas.

Dicho lo anterior le escribo disgustado por la suma de medidas antipopulares de su gobierno, que indican por lo menos una deshonestidad elemental: los argumentos que usted utilizó para lograr el poder fueron, como hoy se ve claro, una suma de mentiras sobre vivir mejor, un engaño masivo. Con todo el respeto que su investidura merece, y si acaso lee esto =digo, si lee, aunque seguramente alguno de sus lacayos lo hará= a muchísimos compatriotas nos parece indispensable que usted sepa que las personas decentes, o sea la gran mayoría de este país, estamos no sólo espantados por la insensibilidad de casi todos sus funcionarios, sino también alertados ante algunas medidas que sabemos que se cocinan en las sombras y de la manera más servil.
Una es, a mediano plazo, la reforma política que se rumorea ustedes planean imponer y que tendría como punto fundamental la eliminación del voto obligatorio consagrando a la vez el manipulable voto electrónico. Tal como en la madre patria de su gobierno.



Otro es el propósito de su gestión =todavía en secreto= de permitir que los laboratorios norteamericanos vuelvan a controlar el mercado argentino de medicamentos, en desmedro de la industria nacional y de la producción de genéricos. Sería un precio vil que usted nos haría pagar a todos los argentinos.

Y un tercero es la reconversión de la misión de las fuerzas armadas de la democracia en un instrumento de control social agravado. Ya se conoce su dizque *alianza estratégica* con el fundamentalista primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, ambos, él y usted, con la bendición del Sr. Paul Singer. Basta recorrer la web para enterarse del plan de reponer en nuestras tropas toda la porquería ideológica de esa supuesta lucha contra el narcopoder que los Estados Unidos jamás combaten en su territorio. Y plan que las destinaría a ser otra vez gendarmes de la bestialidad para disciplinar a Nuestra América, lo que las llevaría de paso, como es presumible, a ser de hecho protectoras del Narcopoder.

No sé si usted es consciente de esto. Con toda franqueza y respeto a la investidura presidencial quiero creer que no, que quizás usted no se da cuenta de la gravedad de lo que hace, o le hacen hacer. Lo cual no lo exculparía en absoluto del juicio de la Historia.



Como fuere, en el arduo presente que vive nuestra nación es un hecho que la protección de que usted goza para todo esto es poderosísima. Los mentimedios que manejan los hilos del que usted quizá supone su poder, siguen machacando con el caso Báez y la llamada *corrupción K* sólo porque los obsesiona ocultar lo que en las calles ya se llama *corrupción M*. Los esfuerzos de los tinterillos a sueldo no logran que ese circo sea exitoso. Por eso no consiguen que el Soberano ignore todo y no se enoje. 

Crece el repudio a la sucesión de asuntos turbios de su gobierno y de usted mismo, Sr. Presidente, y me refiero a sus negocios no declarados que ahora ya son de público conocimiento, igual que lo fueron las causas en que usted estuvo procesado, más todos los negocios de sus familiares y amigos íntimos, más las cuentas offshore y los millones de dólares que ahora quieren blanquear con esa especie de autoindulto fiscal. 
Todo eso no podrá ser tapado por más toneladas de mentiras que se arrojen sobre la pobre inocencia de la gente.

En apenas seis meses, Sr. Presidente, las principales medidas económicas de su gobierno significaron un fabuloso beneficio para decenas de compañías mineras, agroexportadoras, alimentarias, bancos y grupos industriales. Gente muy seria calcula que su gobierno ya transfirió unos 20.000 millones de dólares que obviamente se retacearon a destinos sociales. 

Y eso a la par de tarifazos que, además de a millones de usuarios individuales, afectan a varios miles de clubes de barrio, sociedades de fomento y todo el riquísimo, histórico entramado social de las clases medias bajas de nuestro país, sectores a los que ustedes supieron atraer con promesas falsas. 

Y hay además, aunque lo nieguen, por lo menos 150 mil argentinos que usted dejó en la calle con argumentos tan reaccionarios como racistas. 
Los dejó y deja usted, Señor, por más que las bocas las abran sus Chirolitas de doble apellido.



Ya es notoria la debilidad de latiguillos como *herencia recibida*, *sinceramiento de la economía* o las promesas de futuros venturosos que se dilatan de a seis meses. 
Es por eso que fastidian tanto la eliminación de retenciones, la inflación y sobre todo la bicicleta financiera del dólar barato para que sus sostenedores se forren como siempre y fuguen divisas del país. 

Sólo faltaría que se les ocurra un día de estos un corralito, aunque no creo que sean tan torpes, Sr. Presidente. 
Porque torpes no son, y ése es un mérito que hay que reconocerles: que les sobra astucia, audacia, muñeca y falsedad.



Reciba un respetuoso saludo, con el sincero deseo de que esté bien de salud.
Mempo Giardinelli

Gilgamesh***

Fuente;
-pagina12

jueves, 9 de junio de 2016

* Incidente Palomares-España; dossier *

***Bella noche de Jueves para todos.

El incidente de Palomares fue el accidente nuclear ocurrido en la localidad española de Palomares el 17 de enero de 1966 en el que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos perdió un avión cisterna, un bombardero estratégico y las armas nucleares que transportaba, como siempre, detrás de escena...mucho quedó sin decir.
Les comparto una excelente entrevista a José Herrera Plaza sobre;

 *Accidente nuclear en Palomares. Consecuencias =1966-2016=
*El vasallaje ante el amigo americano condicionó el devenir de los acontecimientos*.

-Estamos en el tercer capítulo de tu libro. Se titula *La contaminación radiactiva*. Continuamos por el apartado que nos queda, por el 3.3. *Primer mapa radiométrico*. Por cierto, ¿qué es un mapa radiométrico? ¿Quiénes los elaboran? ¿Para qué?

JH- Un mapa radiométrico es una herramienta, un instrumento cartográfico para localizar y delimitar geográficamente las distintas lecturas radiológicas de un lugar previamente contaminado. En el caso que nos ocupa, el trabajo fue realizado por equipos mixtos de monitorización =USAF-JEN= que realizaron y anotaron los registros y localizaciones. Puesto que no existían mapas previos del Servicio Geográfico con el suficiente detalle =siempre se ha dicho que Palomares no figuraba en ninguno= fue preciso partir casi de cero. La razón de realizar un trabajo tan prolijo fue porque resulta indispensable para planificar y ejecutar las medidas reparadoras. El primer mapa radiométrico de la zona 0 es un mapa clásico, a escala y bidimensional, porque los términos fuentes contaminantes se hallan en la superficie.



Primer mapa radiométrico con los niveles más próximos a la realidad. Recordemos que los intervalos radiológicos empleados en las negociaciones eran de 7 a 10 veces menores =7.000-60.000; 60.000-100.000 y > 100.000 desintegraciones por minuto / 100 cm2=.

-Hablas de ello, te pido un resumen. Dos de las bombas que cayeron habían esparcido en dos aerosoles un número indeterminado de kilos de Pu. ¿Cuáles fueron, entonces, las principales consecuencias de ello?

-JH- En realidad las consecuencias en 1966 fueron muchas y variadas, pero si nos circunscribimos a la radioprotección de los habitantes y foráneos, podemos resumirlas en las siguientes: por ser una radiactividad alfa, que no es penetrante, se ha de descartar la contaminación externa =como en Fukushima y Chernóbil=. Ello quiere decir que si se contamina la ropa, los tomates, el calzado o el pelo, se han de lavar con abundante agua para eliminar las partículas de polvo y actínidos. La vía crítica de contaminación interna en los humanos es mediante inhalación. 

Esta podría venir de los aerosoles iniciales o los innumerables que va a ver posteriormente con vientos superiores a 17 Km/h., o también por faenas agrícolas en parcelas con altas lecturas. Eso supone que pueden existir habitantes, o vecinos de aldeas aledañas, que acudieron en las primeras horas y se han contaminado sus pulmones en los primeros minutos o en los días posteriores, por lo que era preciso realizar pruebas biomédicas a los potenciales afectados. Todo lo anterior conlleva que la contaminación se puede propagar por personas, materiales o productos que salgan fuera de la zona.

-El conocimiento del Pu, afirmas, no eran aún tan vasto como lo es en la actualidad. En el momento del accidente de Palomares, llevaba 26 años descubierto. ¿Qué sabíamos entonces del Pu?

-JH-Era tan pobre el conocimiento que resulta difícil cómo iniciaron una producción en masa de armamento nuclear con esta sustancia, sin haber investigado previamente sus consecuencias en los seres humanos. Antes del accidente se habían realizado unas pruebas en Nevada =Test Group '57 y Roller Coaster=, se había experimentado en laboratorio con perros y se habían inyectado secretamente plutonio a un grupo estadísticamente insignificante de humanos sin su conocimiento. 

Los propios doctores Langham y otros que habían estado en Palomares, se reunieron en la Base aérea de Wright Patterson en Ohio, solo unos meses después después del accidente, con la intención de crear un registro centralizado de afectados por el plutonio, para profundizar en la interacción y consecuencias de esta sustancia en el cuerpo humano. Allí reconocen que sabían que la carga corporal aceptable de plutonio239 está basada en extrapolaciones de las pintadoras de relojes con radio y pequeños animales. 

Es decir, en extrapolaciones teóricas de otra sustancia, sin un seguimiento a largo plazo de su constatación con la realidad. Con esos valores se legislaban los máximos permitidos por la ley en el medioambiente y en humanos.

Según me confesó nuestro común amigo Eduard Rodríguez i Farré, la fórmula de excreción urinaria sobre colecta de 24 h. que hizo famoso al Dr. Langham y sobre la que va a pivotar todo el control dosimétrico a los vecinos de Palomares, está realizada con una cohorte tan minúscula de individuos que hoy día no pasaría ni la primera evaluación de un comité científico para su aprobación como experiencia clínica, o publicación como literatura científica. El problema es que en 1966 no había nada más nuevo como referencia, por eso la extrema avidez investigadora que pudo haber sido determinante a la hora de descontaminar parcialmente y establecer el Proyecto Indalo.

-Los vientos, afirmas, diseminaron cerca de nueve kilos de plutonio, uranio y americio. ¿Cómo se ha llegado a saber? ¿Cuál fue entonces el área afectada?

JH- La información sobre la cantidad exacta de actínidos que portaban las bombas continúa siendo materia clasificada. Pero se conoce la masa crítica o cantidad mínima de Plutonio 239+241 para establecer las fisiones en cadena autosostenidas y la cantidad de reflectores neutrónicos que la hacen posible. Con estos datos, se calcula que, para una capa de reflector de 10 cm. que refleja hacia adentro los neutrones que tienden a escapar hacia fuera, se precisa una esfera maciza de 5 kg. =7,8 cm. diámetro= de combustible nuclear con predominio del 93 % de los isótopos impares de plutonio pero con otras cantidades de Pu238+240 y americio241. Esta es la estimación aproximada para cada una de las dos bombas fisuradas que fue dispersado por el viento el 17 de enero de 1966 y posteriores.

Si intentamos conocer la verdad de la zona contaminada, topamos con la picaresca de la AEC norteamericana. Por un lado realizan un mapa radiométrico a escala. 
Delimitan la Zona 0 a partir de las isolíneas de 700 cuentas o desintegraciones por minuto en 100 cm2 =cpm o dpm= que es un nivel bajo, aunque apreciable pero, como era muy grande, se refieren a ella con la isolínea de 7.000 cpm que la reduce casi a la mitad. 

Aún así declaran 256 ha., pero unos fuertes vientos la extienden a 263 ha. Por su parte la Junta de Energía Nuclear =JEN= declara 226 ha., pero lo reflejado en el Mapa oficial desde la isolínea de 700 cpm es de 435 ha. Esta va a ser una constante en temas de inventariado y dosimetría: todos los errores van a ser por defecto, nunca por exceso. Los *errores* por exceso se guardan para las contramedidas. Es decir, cuando hablamos de las operaciones de remediación, se tiende siempre a la exageración.

-Comentas en un apartado el vasallaje del gobierno de Franco respecto a Estados Unidos. ¿Qué nos puede decir de ello? ¿Quién es ese Guillermo Valverde del que hablas en el apartado 3?

-JH- Esta cuestión va a estar presente desde el principio hasta el final, y no me refiero únicamente a las operaciones en Palomares. Desde 1953 en que se firmaron los Pactos de Madrid hasta ahora, en pleno siglo XXI, poco, muy poco, ha mutado el posicionamiento y roles de ambas naciones en sus relaciones, a pesar de los profundos cambios políticos y el desarrollo social, cultural y económico generado en este país. En el ámbito que tratamos, sin lugar a dudas, el vasallaje ante el amigo americano condicionó el devenir de los acontecimientos.

Expresado de otra forma, podemos afirmar que las fuentes consultadas apuntan a una rígida priorización de las relaciones con los EEUU frente a los derechos civiles básicos y la salud de los vecinos de Palomares y Villaricos, o dicho de otra manera: las razones de Estado, o mejor, las razones dentro del absolutismo del Jefe del Estado tendentes a su estabilidad y permanencia =el Fürherprinzip que refiere Ángel Viñas= prevalecieron sobre cualquier otra cuestión.

Guillermo Velarde es uno de esos personajes recurrentes asociados a la historia inicial, al igual que el piloto Larry Messinger. Guillermo era y es una persona de indudable capacidad: físico nuclear e ingeniero aeronáutico, con formación en los EEUU. Fue el padre de los proyectos de bomba nuclear española y nombrado asesor en temas radiológicos del General Arturo Montel, máximo representante español en Palomares. También se le encargó que colectara trozos de las bombas para ser analizados en Madrid y de paso beneficiarse de una súbita transferencia tecnológica, pero de ello hablaremos más adelante.

-¿Cómo se evaluaron los niveles de contaminación y la delimitación de las áreas? ¿Cuándo se hizo? ¿Quiénes lo hicieron?

-JH- Transcurridos 8 días del accidente, se crearon equipos mixtos de monitorización, compuestos por un soldado norteamericano y un trabajador de la JEN, este último pertenecía a los que operaban como prospectores mineros a la búsqueda de minerales de uranio, adscritos a la Fábrica de Uranio de Andújar. Para la cuantificación de la radiación alfa dispersada se utilizó el contador PAC-1S diseñado exclusivamente para trabajo de laboratorio.

Este constaba de dos partes: una sonda con una membrana extremadamente frágil, que había que pegar en los lugares a medir y que se hallaba unida al módulo central por un cable. El módulo tenía un asidero manual, el marcador con un rango máximo 100.000 cpm, pero que podía llegar hasta 2.000.000 y un conmutador con 4 escalas de sensibilidad. El desconocimiento de la mayoría de los presentes hizo que la prensa y observadores le llamaran Geiger, que se utiliza fundamentalmente para medir la radiactividad gamma =muy penetrante=.

-¿Por qué era especialmente difícil la medición y cuantificación de las radiaciones alfa?

-JH- Los problemas están motivados por dos razones fundamentales. La primera es por la naturaleza de la radiación alfa. Esta tiene una naturaleza corpuscular, formada por 2 protones y dos neutrones y, aunque posee una alta energía cinética, apenas alcanza unos pocos centímetros en el aire =en el interior de los tejidos son micras= y carece de capacidad de penetración. Al tener tan poco alcance, se ha de acercar el contador al máximo, casi en contacto con la superficie a medir. La segunda razón hace referencia al diseño y efectividad del monitor PAC-1S. La sonda, que es la que se aproxima a la superficie, posee una costosa membrana muy sensible a la perforación por una brizna de hierba o una china minúscula, lo que la invalida. 

Respecto a la capacidad y fiabilidad de sus lecturas, está reconocido una fiabilidad del 50 %. Con este inadecuado e inexacto aparato se elaboró el mapa radiométrico sobre el que se diseñó y ejecutó las medidas reparadoras, a pesar que habían realizado un número indeterminado de análisis químicos para comprobar los niveles reales de contaminación, los cuales jamás se incorporaron porque perjudicaba los intereses norteamericanos, entonces orientados en minimizar las consecuencias, para reducir las peligrosas, costosas y penosas actividades de limpieza.



Tipos de radiación ionizante, con la ausencia de los rayos X, según su naturaleza corpuscular =alfa, beta y neutrones= o electromagnética =gamma=. La emitida por el plutonio es alfa; la menos penetrante, pero con mayor energía. Si se inhala, resulta muy peligrosa pues está continuamente bombardeando las células que tiene alrededor, con el riesgo de dañar las cadenas de ADN y ARN.

-Te cito: *una versión moderna del FIDLER ha servido en el siglo XXI de ayuda para la confección del Mapa Tridimensional de Palomares? ¿Qué masa es ese? ¿Para qué se ha hecho? ¿Qué es el FIDLER?

-JH- El FIDLER parece ser la posterior respuesta tecnológica ante la ineficiencia del contador PAC-1S ante el fiasco en Palomares. Es un contador sensible a los rayos X y gamma de baja energía =5-50 Kev=. ¿Pero no hemos dicho que el plutonio es un alfaemisor?. Efectivamente, pero de manera residual emite también otros tipos de radiación. Cuando se generan partículas alfas se producen secundaria y débilmente radiación X y gamma, que se puede detectar con las sensibles ventanas de vidrio revestido de una fina capa de ioduro sódico del FIDLER.

En el presente siglo fue utilizado para evaluar la contaminación que dejaron los norteamericanos en 1966 y que no ha sido barrida por los elementos climatológicos. Se basó en la medición del americio241. Si conocemos la proporción del americio en relación con los distintos isótopos del plutonio, pues no hay más que multiplicar por el ratio resultante. En 2008 la proporción de americio era 1 por 4 de Pu239+240, 3 de Pu241 y 0,1 de Pu238.



Equipo FIDLER acoplado con un sistema de geolocalización a tiempo real, diseñado para la detección de radiación gamma de baja energía por el Programa de recuperación radiológica ambiental =RERA= del CIEMAT, empleado para el inventariado radiológico actual en Palomares.

-¿Qué tipo de secretismo acompañó a todas aquellas operaciones? ¿Por qué?

-JH- Hubo secretismo para determinadas conductas y máxima publicidad para otras, con la convocatoria a todos los medios, diseñada por los inventores del marketing, verdaderos maestros en manipular a los medios de comunicación y, por ende, a la opinión pública. La actitud sostenida me recuerda al título de una magnífica película de Micklós Jancsó: *Vicios privados, públicas virtudes*. Por poner unos pocos ejemplos, se publicaban los análisis de aire los días de calma, mientras que se ocultaban los de días ventosos. 

Cuando se descubre una pluma de contaminación en la Sierra Almagrera, al norte de Villaricos, se dan las lecturas mínimas, no las máximas, que han sido conocidas 40 años más tarde. Si se llevan una pequeña fracción =1.000 m3= de la tierra contaminada a los EEUU, se anuncia con alharacas, mientras se calla el enterramiento de casi 4.000 m3 en dos fosas. Si 2 años más tarde el Gobierno de los EEUU dona una desaladora a la zona afectada, se anuncia por doquier y de manera reiterada. Cuando esa desaladora no funciona y se muestra inviable, entonces aparece el silencio o, como mucho, unas pocas líneas en un rincón perdido de la sección Nacional de algún diario.

Respecto a las razones de una cuidada operación de silencio-publicitación, te diré Salvador que responde a los intereses de los dos gobiernos implicados. Al español le interesaba la menor presencia en los medios pero, si era irremediable, que fueran noticias positivas, para amortiguar en lo posible los daños colaterales al turismo.

Los norteamericanos coincidían con los españoles, pero los intereses eran claramente distintos y, en muchos temas, contrarios. La voluntad de ocultar o minimizar las consecuencias era fundamentalmente para abreviar y abaratar su estadía frente a los compromisos de restitución con el país anfitrión y los vecinos, que tan ejemplar comportamiento tuvieron en los primeros días, así como la de dejar las condiciones mínimas para un laboratorio vivo de experimentación.

-¿Dónde se enterraron inicialmente los residuos contaminados?

-JH- Pues tras el cementerio de Palomares, idóneo paraje donde existen unas colinas que generan privacidad para cualquier comportamiento desleal o inapropiado. El lugar además coincidía con la llamada Zona 2, o donde deflagró la bomba 2. Allí mismo se llenaron los 4.810 barriles para ser embarcados a los EEUU. El resto de material que se tomaron la molestia de recoger fue enterrado en dos fosas muy próximas una de otra.

Actualmente allí siguen enterradas en lo que han denominado el primer cementerio nuclear de España.

-Te vuelvo a citar: llama la atención, escribes, la extrema variación de algunas lecturas indicadas en una tabla. ¿Por qué esa variación?, ¿por qué te ha llamado la atención?

-JH- Porque una cosa es leer reiteradamente la volatilidad del plutonio en relación con los vientos y otra es su constatación con la práctica. Es que en 24 horas, a 9 m. del cráter, el incremento de la contaminación es de un 700%. La lectura varía de 770 µgr./m2 a 5.390 =700.000 cpm=. Además, no deja de ser preocupante que cuando se toman las medidas radiales del cráter dejado por la bomba 3, que deflagró en el casco urbano, transcurrida una semana del accidente, aún no se habían adoptado ninguna medida reparadora o de contención a pesar de estos altísimos niveles.

-De nuevo se impone otra cita: *El cura del pueblo, Francisco Navarrete, llegaba a definir lo acaecido como un milagro, por las tantas toneladas de restos ardiendo que cayeron del cielo sin ocasionar daños a sus habitantes*. Yo no digo que fuera un milagro pero ¿no se tuvo mucha, mucha suerte? Tú mismo señalas que las cuatro bombas de hidrógeno podrían haber agostado la vida de medio país.

-JH- A la hora de hablar de suerte, podemos especular desde ángulos distintos e incluso contrarios. Si analizamos lo sucedido con una perspectiva positiva, realmente hubo fortuna dentro del infortunio: entre 120 y 135 t. de restos de los aviones cayeron sin herir a nadie o destruir alguna casa. Recordemos la mole que cayó a 60 m. de la escuela y que pudo originar una tragedia.

Aplicamos aquí el sabio y necesario refrán: el que no se consuela es porque no quiere. Ahora, si tenemos en cuenta los miles de reabastecimientos que se han realizado sin accidentes, si recordamos lo amplia que es la provincia de Almería, la Península y lo pequeña que es la barriada de Palomares, que ni siquiera figuraba en los mapas, a lo mejor podemos concluir que el milagro reside en que les haya tocado a ellos.

-¿Durante cuánto tiempo quedó paralizada la agricultura de la zona? ¿Siguen existiendo peligros potenciales?

-JH.- La agricultura estuvo paralizada durante el tiempo que duraron las medidas de remediación. El apuro se imponía: todo comenzó el 17 de enero y pudieron volver a sus campos a mediados de marzo. Afortunadamente la absorción sistémica del plutonio por parte de los cultivos agrícolas es mínima, casi despreciable. La principal razón es que los actínidos implicados son bastante insolubles en agua, aunque el tiempo y la interacción con los nitratos y fosfatos de los fertilizantes y otros factores, puede incrementar su solubilidad. 

Por otra parte, los cultivos más contaminados que dejaron los norteamericanos han podido aminorar su carga tóxica debido a la acción antrópica y climatológica. Pero la sombra de duda de los productos agrícolas de Palomares, a pesar de su indudable calidad, nunca desapareció del todo. Es lo que pasa con la radiactividad y el imaginario popular, en sinergia con las desacreditadas instituciones y su nula credibilidad: puede contaminar todo a través de su malditismo: lo real e imaginario, nuestras mentes; nuestras opiniones, sospechas e intuiciones.

-Las cifras aportadas por los norteamericanos, afirmas, no se corresponden ni de cerca con la realidad. ¿Simples errores? ¿Algo más? ¿Colaboraron los españoles que también intervinieron en las mediciones?

-JH- Los errores humanos, cuando realmente son involuntarios, pueden ser por exceso o defecto. Cuando son reales y no interesados, la casuística bandea de un lado al otro. Ahora, si hablamos de contaminación radiactiva en Palomares, y todos los fallos son por defecto, o contradicciones que apuntan siempre a la minusvaloración en el alcance de la radiactividad y sus consecuencias, entonces, si deseamos ser rigurosos, les llamamos datos falsos, sin eufemismos ni eximentes como *inadecuados*, *inexactos*, etc..

Los españoles oficiaron de fedatarios a la hora del cumplimiento de los acuerdos, pero la Junta de Energía Nuclear, al igual que su sucesora el CIEMAT, dependen jerárquicamente de un Ministerio, del CSN y de unos políticos que marcan las pautas. Hay constancia documental de una defensa casi numantina de radioprotección hacia la población por parte de algunos representantes de la JEN, hasta el 25 de febrero, en que le ofrecen el Proyecto Indalo y una oferta de dinero y equipamiento. A partir de este momento no existe evidencia de oposición a los intereses norteamericanos y gubernamentales españoles por el potencial daño al turismo. En casi algo más de dos semanas pusieron fin a las labores de limpieza.

-Hablas de un miembro de la JEN que prefiere mantenerse en el anonimato en el apartado 3.3.2. Rebajas Radiológicas. ¿Y por qué este anonimato? ¿A qué puede ser debido?

-JH- La razón se inició con la monitorización radiológica de la escuela pública de chicos. Como era habitual, el equipo humano de medida estaba compuesto por un soldado norteamericano y un prospector minero de la JEN. A la hora de realizar las medidas, el soldado le iba dando unas lecturas inferiores a las que registraba el contador alfa. Al percatarse el español, se lo recriminó y comenzó una discusión. Esto me lo contó el maestro Pedro Sánchez, pero no se pudo confirmar si fue un hecho puntual, casual o un simple malentendido. Con los años y la fortuna conseguí dar con el prospector, que confirmó la versión del maestro y que era una práctica generalizada en todos los equipos mixtos. 

El problema fue que el maestro intuyó que la situación radiológica no era muy halagüeña. Comenzó a presionar al prospector y este se fue de la lengua, lo que no tardó en llegar a oídos de sus superiores. La bronca que tuvo que aguantar por alarmar a la población fue muy desagradable.
El deseo de anonimato de muchos testigos o implicados está asociado a pasajes de la historia negativos. Estos normalmente se ocultan, se intentan escamotear al historiador por diversas razones, pero en ocasiones, cuando se les pregunta por ellos, lo confirman pero piden que omitas su nombre.
La evaluación radiológica de la zona afectada se realizó mediante equipos mixtos de la USAF y la Junta de Energía Nuclear.

En la foto vemos a un soldado midiendo la radiactividad alfa en el alféizar de una ventana. A su lado Rafael Carmona Arévalo atiende la medición para evitar las lecturas falsas que le suministraban sus compañeros.



-Al final del capítulo haces referencia a Eduardo Ramos. ¿Quién fue? ¿Se comportó honestamente? Dices de él: *Como científico honesto sabe o intuye que la mejor radiactividad es la que no existe, o se aproxima a cero y en consecuencia actúa*.

-JH- El coronel y doctor Eduardo Ramos era jefe de la División de Medicina y Protección de la JEN. Según quienes lo conocieron, era la mayor autoridad nacional en radioprotección. Aunque tras el accidente siempre estuvo más tiempo destacado en la zona el farmacéutico Emilio Iranzo, cuando él iba por las calles de Palomares, los vecinos le paraban continuamente para hablar, saludarle o tomarse unos chatos de vino. Los norteamericanos del Laboratorio de Los Álamos o del Dep. de Energía que visitaban la barriada con él, se quedaban gratamente impresionados con su popularidad.

Luchó denodadamente por descontaminar las casas afectadas y alrededores del núcleo urbano =Zona 5=. Él ha sido el único que defendió la limpieza radiológica muy por debajo de los niveles marcados por la ley, una excepción entre sus compañeros, en sintonía con las modernas tendencias de radioprotección en científicos independientes de la industria nuclear: cuando se trate de una población civil, hay que reducir a la décima parte las exposiciones máximas permisibles, afirmó en un simposio en Mónaco =octubre de 1966=. 

Es lo que podríamos denominar un criterio sanitario con margen de seguridad y no una descontaminación basada en niveles normativos. Su criterio no pervivió, ni fue seguido por sus sucesores en el cargo, ni actualmente con la firma del Acuerdo Kerry-Margallo de octubre de 2015, en las que se especifica dejar una contaminación de 4 Bq/gr en las montañas tras una hipotética descontaminación.

-Te cito de nuevo: *Conforme pasan las semanas se va a generar entre ambos países un progresivo distanciamiento de algunos de los intereses comunes*. ¿Qué distanciamientos por ejemplo?, ¿qué comportamientos desleales?.

-JH- Si repasamos en las hemerotecas las declaraciones iniciales de los representantes civiles y militares de los EEUU, vemos que todo son promesas de justa restitución a los afectados y sus propiedades. Promesas que suscribían y proclamaban como eco las autoridades españolas, pero al ver que las zonas afectadas eran mucho mayores de lo esperado y que iban a precisar un alto número de efectivos humanos, esfuerzo, tiempo y dinero para remediar el desaguisado y que además existía un gran interés de los laboratorios científicos militares porque se quedara una contaminación *residual* lo suficientemente considerable para su detección analítica y que el gobierno anfitrión era fácilmente moldeable, cambiaron de actitud privadamente, mientras que mantenían la faz pública. 

Comenzó el juego sucio, los comportamientos desleales con la población que inicialmente se tiró a la calle para auxiliar a los heridos y ayudar en lo posible; desleales con la nación que le extendió la alfombra roja, facilitándoles todo lo que precisaron, hasta el punto que, en un documento no desclasificado y que ha llegado a nuestras manos, se reconoce que lo tuvieron mucho más fácil en España que si se hubiese producido el accidente en su propio país, poniendo como ejemplo la costa de California. Con esta alucinante afirmación nos hacemos una idea del grado de pusilanimidad de la Dictadura. En cuanto a la especificación de los comportamientos desleales, los pasamos a tratar en el siguiente capítulo, pues son muchos y variados.

-Hablas de que eso solo fue el principio. La cosa promete. Pasamos al capítulo IV, *Las labores de descontaminación*.

-JH.- Cuando quieras.

Gilgamesh***

Fuente;
-rebelion

* Bilderberg autóctono y global *

***Muy buen Jueves para todos.

Comienza hoy un nuevo..*encuentro* del ya bien conocido Grupo Bilderberg.
La lista ya está dando vueltas por numerosos sitios.
Intuímos lo que ésta gente pretende para el mundo, pero lo sabemos cuando analizamos a sus representantes en cada país.
Como para que te enteres quienes gobiernan hoy a éste maravilloso país llamado Argentina, te recuerdo una noticia del año pasado;



-Bariloche fue sede de un reservado cónclave, que reunió a los hijos de los empresarios más poderosos del país. Mientras algunos de sus padres participaban de la cena organizada para recaudar fondos para la campaña del PRO y Mauricio Macri, en la Rural, los herederos disfrutaron de una jornada durante la cual analizaron la proyección de sus negocios, bajo el eufemismo *pensar el mañana*.

Según reveló el periodista Alejandro Bercovich en el diario Bae Negocios, del encuentro participaron 70 empresarios. Entre ellos, Urbano Ratazzi; Juan Pablo Bagó; Santiago Blaquier; Nicolás Braun; Alejandro, Patricio, Juan Martín y Marcos Bulgheroni; Eduardo Elsztain; los creadores de Olx.com y DeRemate.com; también el propietario de mercardolibre.com; Gustavo Grobocopatel; y Luis Pescarmona; entre otros.

Por eso es una pena que la gente esté desinformada y vote a sus verdugos más temibles, aún pudiendo elegir lo menos peor, elegir ésto es...un suicidio colectivo, pero bueno...ya estamos en el baile así que..a bailar..
No me vá poner el listado que en su mayoría es gente desconocida para la mayoría de nosotros, lo que me vá es compartirles una nota del año 2011 donde se podría resumir a la perfección lo que ésta élite siniestra significa.
Excelente nota de Camila Daitch recopilando a Alex Jones;



-No es un delirio de Alex Jones, y el controvertido periodista no miente, aunque traten de ridiculizarlo. *Tienen una razón para controlarnos y se jactan de ella*. El grupo Bilderberg, dueño de la Agencia de Noticias Reuters, manifiesta abiertamente los intereses de los banqueros internacionales que conforman Bilderberg, estos afirman que cuidan a nuestros presidentes y ministros. Los banqueros son en realidad familias reales, dueñas de los bancos mas poderosos del mundo. Y nosotros, los ciudadanos comunes, somos propiedad de un superestado global. Y esto no es teoría de la conspiración. 

Se lo dicen a la gente en la cara mientras utilizan Reuters, cuyo dueño es el miembro del grupo Bielderberg: Príncipe Philip. En una publicación el Príncipe Philip habla de como se deshará del 80 % de la población mundial, Philip expresa que su gran sueño es reencarnarse en un virus. Señores, señoras.. Nos lo dicen en la cara, estos locos quieren crear un nuevo sistema y aniquilarnos. Por ejemplo Ted Turner en las Naciones Unidas o el príncipe Phillip, están fuera de control. ¡Y tienen muchísimo poder!

Descubrimientos como *la leche con quimicos produce cancer de colon, prostata y mamas*, o sobre la peligrosidad del 90 % de los alimentos del supermercado, que tienen toxicos o residuos de fertilizantes y pesticidas, que producen malformaciones fetales, abortos espontáneos, tumores, leucemia, resistencia a los antibióticos... Todo esto es cada vez mas *aceptado* por nuestra sociedad.
La gente cree que *bueno... tratan de mejorar la producción*, y *..todo produce algún efecto adverso..*, que estos químicos son *...para incrementar la rentabilidad de los productos*, y entonces consideran que *...de algo hay que morirse*.
No.

Esto no tiene que ser así. Nunca hay que conformarse. La muerte debe ser natural, y no inducida artificialmente. No podemos tolerar el genocidio. No podemos incorporar el genocidio como algo normal o *aceptable*.
No podemos tolerar la muerte en pos de la producción, mejor rentabilidad o bajo la excusa *...de algo hay que morirse*.

Los millonarios negocios de la industria farmacéutica son criminales. La OMS podría vender agua con sal, o vacunas falsas que no causen efecto alguno y aún así facturar billones de dolares. Sin embargo crean vacunas con terribles efectos adversos, e inventan enfermedades o transforman etapas naturales en enfermedades que supuestamente, deben prevenirse. Y con el respaldo de las grandes agencias de noticias mundiales.
Para la élite bancaria no se trata de negocios, aunque utilicen corporaciones que si vean un negocio en el genocidio. Para el Grupo Bilderberg la prioridad es disminuir la población mundial en un 80 %.
¿Quien les dio permiso para dirigir la evolución de la vida en la Tierra?

Ted Turner apoyó y escribió manuales para un sistema de control masivo amparado en la presunta defensa y cuidado del medioambiente, para robar propiedad privada utilizando al movimiento ecologista. Su verdadero plan no es defender el medioambiente sino dar mas poder al gobierno mundial.
Sus herramientas son organizaciones como Greenpeace, Green Cross, Dialogue With the Earth, y las Naciones Unidas.
*Hemos perdido el camino. La Tierra esta viva, tenemos que alabar a la Madre Diosa*, Ted Turner en una entrevista televisiva.

*En mi documental El diseño de la destrucción de América, recorrimos 100 mil Kilómetros en EEUU y presenciamos como las Naciones Unidas quieren hacerse con nuestros parques. Acorde al *tratado de desertificación* firmado en octubre del año 2000 el 70% del país esta bajo jurisdicción de Naciones Unidas. Este es el mapa que quieren controlar: El 90 por ciento del planeta ya esta en sus manos y no nos damos cuenta de la cantidad de tierra tomada por la NU*, señala Alex Jones en su película *9-11 Road to Tyranny*. Más allá de su vehemencia, el periodista certifica con documentos la investigación.

A mediados de los 90 la Convención sobre Biodiversidad afirmó:
-Que los humanos no son más que ganado y que las personas deben ser controladas por una fuerza policial central.
-Que los derechos de propiedad no son absolutos.
-Que la gente es un problema y que un gobierno tiránico global tiene que salvar el planeta.

Creando excusas para realizar sus delitos esparcen tonterías sobe el calentamiento global y que el cielo se está cayendo, y que si no resolvemos estos problemas el 80% de la población =más de cinco mil millones de personas= morirá.

También dicen que la población debe retroceder tecnológicamente al nivel de los antiguos campesinos en la prehistoria, o no habrá recursos suficientes, racionamiento para esclavos. Y entonces nos hablan de antiguas civilizaciones que sacrificaban humanos y realizaban otras practicas horribles, como métodos para controlar la población.
El ejercito de Birmania mató a 2.000 personas y echó a 30.000 de sus hogares para crear un santuario de las Naciones Unidas.

Se plantean como asesinar a la mitad de la población mundial con fertilizantes y pesticidas prohibidos =Monsanto=, con vacunas y virus letales =OMS. CDCs, FDA= y como asesinos psicóticos hablan de sacrificios humanos y de civilizaciones para las cuales el medioambiente era sagrado. Nos hablan sobre los cristianos, que cortaron bosques sagrados para sus rituales *con el objetivo de sostener la naturaleza*. Luego están las misteriosas lápidas de Georgia de líderes iluminados que hablan de reducir al 80% de la población, en concordancia con Phillip y Ted Turner, y aseguran que la población debe ser mantenida en 500 millones.

Se han desclasificado documentos oficiales en Australia que hablan de ganadores del Nóbel de microbilologia que querían reducir población mediante armas biológicas. Esta información permanece intacta en documentos oficiales del Gobierno de Australia.
Desafie a la gente a leer el tratado de Kioto y verá un control total de los recursos naturales, un mecanismo de control de la población mundial.
No hay efecto invernadero, tenemos un ciclo de 12mil años con sub ciclos de 100 años y nos cuentan el cuento de la capa de ozono.
Esto fue comprobado por 30.000 cientificos, 9.000 de ellos doctorados, y encabezados por John Coleman, fundador de The Weather Channel.
Russia Today fue probablemente la primera cadena televisiva en hablar masivamente de esto:

*Finalmente, el golpe de gracia contra la mentira del calentamiento global. Hackers descubrieron miles de correos electrónicos internos de la Unidad de Investigación Climática, que está basada en la Universidad de Anglia, al este de Inglaterra. La unidad ha confirmado que los correos electrónico son suyos y es ahora nuestro deber extender la noticias ya que sabemos que los medios de comunicación establecidos no divulgaran. En el video de Russia Today se habla de las últimas noticias sobre el Climagate, mientras la farsa sigue siendo impulsada en todo el mundo. debido al impuesto global al carbón pagadero al Banco Mundial. Si usted quiere hacer su parte para salvar el futuro de sus nietos y de niños, comparta esta informacion para que todos conozcan la verdad*.

Ante la revelacion de la verdad y para desviar la atencion de los principales objetivos que tiene Inglaterra, nacion principal promotora del Calentamiento Global mediante GreenPeace, el diputado británico Peter Lilly, inventó una supuesta conspiración de científicos que buscarían beneficiarse con proyectos ambientalistas que les darían importantes cantidades de dinero y que aún con este *descubrimiento* se seguirá impulsando la farsa del Calentamiento global.
Nunca existió una conspiración de científicos, sino una conspiración de EEUU e Inglaterra, y oportunos científicos que se sumaron a la mentira =a sabiendas de que no había asidero empírico= para ganar, fama, fortuna y gloria.

Sin alternativa ante las evidencias, el gobierno britanico tuvo que admitir que todo es una farsa, que el clima global siempre está cambiando, que en la edad media, sin emisiones de CO2, hubo un calentamiento global, y que en octubre del 2009 mientras se aprobaba en el parlamento británico efectuaba un pago con fondos públicos al Banco Mundial, en Londres por primera vez nevaba en décadas como muestra, denotando que sí hay cambios en el clima, cambios normales, pero no un Calentamiento Global provocado por el hombre.

Tienen sus centros de deshechos humanos con sistemas de sanidad centralizados y socializados para encubrir el envenenamiento masivo de la población. Fluor, un conocido producto tóxico mortal y nocivo según los Nóbel que lo denunciaron se ha vertido en aguas de todo el mundo, la cantidad de pruebas que lo demuestran es impresionante. Quienes nieguen el hecho son INCONSCIENTES.
El fluor causa cáncer, fracturas oseas, niños retrasados.
Aspartame =Monsanto=, el sabor que mata. Llamarlo veneno es quedarse corto. Según los científicos es uno de los mayores asesinos de EEUU. Se encuentra en 9.000 alimentos.

En las vacunas se ha hallado desde virus y químicos que producen cáncer hasta mercurio.
Todas las vacunas absolutamente, están contaminadas. Pero los gobiernos siguen agregando estas vacunas para niños en los calendarios oficiales.

La élite ha buscado como controlar al pueblo, a sus sirvientes. Ahora esta élite tiene tecnología ilimitada. Ya saben que pueden alargar sus vidas quizás eternamente, probablemente con la ayuda de acoplamientos cibernéticos y los últimos avances científicos en clonación de células madre. Ellos tienen la cura para cualquier enfermedad, incluso detectaron el gen responsable del envejecimiento, hace ya muchos años.
Los globalizadores dicen en sus propios documentos que no dejarán que accedamos a eso. Nos van a meter en sus reservas y nos controlarán con su tecnología, y matarán al 80 % de la población mundial y ellos serán como dioses del Olimpo. 

Están obsesionados con eso.
Han visto los hechos históricos y los planes del gobierno mundial para fomentar inventar y más tarde controlar el presunto terrorismo en las últimas décadas del siglo XX. Lo cual se puso de manifiesto con el circo de las Torres Gemelas y el falso terrorista amigo de la familia Bush, Osama Bin Laden. Un muerto que fue arrojado al mar por respeto a la religión islámica, cuando la religión islámica no promulga bajo ninguna circunstancia que los cuerpos sean arrojados al mar.

Nadie debería preguntarse porqué en apenas 6 malditos meses se han desmantelado áreas sensibles de la Salud Pública, porqué se ha desfinanciado a los Hospitales Públicos, porqué la expulsión de cientos de miles de trabajadores, porqué ante el Dengue y ahora la Gripe A la indiferencia es absoluta, porqué se intenta borrar de la memoria cuestiones de derechos humanos, porqué programas escolares son patrocinados por la cadena de hamburguesas agusanadas y la bebida cola adictiva, porqué han reducido dramáticamente la dieta alimetaria para los comedores escolares con niños que necesitan proteínas, porqué les importa un bledo que cada día hayan más pobres, más indigentes, y más gente revolviendo la basura, porqué cuando envían sus dádivas para disimular sus intenciones mandan budines comidos y defecados por las ratas, pan dulce vencido y amofosado, porqué necesitan encarcelar a los Periodistas que divulguen sus chanchuyos económicos, porqué han secuestrado la Ley de Medios, porqué se preparan Protocolos de Seguridad y porqué se le ha restituído autonomía a las Fuerzas Armadas, nadie debería estar haciéndose hoy esas preguntas si en verdad a la hora de votar hubieran tenido el Conocimiento, hoy pagamos las consecuencias de la ignorancia..

Mucha TV y poca capacidad de discernimiento, de ponerse a pensar alguna vez; 
*¿ Che..., me estarán diciendo la verdad?..*

Mucha internet y poca reflexión de autocuestionarse y preguntarse ;
*Che..me resulta útil navegar por éste sitio?.*

Pensar...el arma más temida por quienes no quieren que pensemos...

Gilgamesh***

Fuentes;
-levantateyanda
-bolsonweb