jueves, 30 de julio de 2020

* Apestados; Coronavirus-157 *

***Gran Jueves para todxs.

Otra jornada en Argentina con *los huevos en la garganta*;



En tanto aquí en la ciudd de Rosario los casos se multiplican, siendo la zona donde vivo la que más casos comunitarios tiene...., Gilga bajo fuego...jejeje;



Por todo lo que vengo recabando y leyendo entre líneas, la mayoría de los gobiernos democráticos occidentalizados ya no están dispuestos a volver a las cuarentenas rígidas, me parece que han cedido a la cuestión económica y han bajado los brazos, especialmente cuando te dicen que *tenemos que aprender a convivir con el virus*.

Ésto traducido al vulgo común significa que habrá que exponerse a contraer el virus, y el que se muere...*lo siento, que se joda*.
Pese a ésta nefasta decisión igualmente tenemos el recurso de elegir qué hacer, esencialmente cuando pensamos en nuestros ingresos, lo laboral, el tener que salir a la calle exclusivamente para trabajar.

Pues muchos, dado nuestro tipo de trabajo podremos decidir salir lo menos posible y tomar las medidas preventivas, pero otros no, y eso es lo preocupante, tener que exponerse por la necesidad de un ingreso.
algunos tendremos la suerte de que el Estado nos dé una mano, nos cubra mientras dure ésta porquería de virus, pero en otros países no.
Ésto va a depender de lo que cada uno votó en su país, no esperen ayuda del Estado donde mandan gobiernos neoliberales pro-mercado y dejan que la meritocracia se encargue de seleccionar quién se muere y quién no.

Por allí creo, va a pasar la cuestión lamentablemente.

Nada de lo que decido escribir es bajo presión de nadie, lo hago desde mi carácter de observador y analista de las cosas, y si he venido hablando reiteradamente de Colombia ha sido precisamente por poder advertir cosas que veía venir y al final terminan ocurriendo tristemente.









-Más de 30 mil pruebas de Covid-19 están a la deriva en Colombia por malos procedimientos en la toma de las muestras y el uso de marcadores borrables para escribir el nombre de los pacientes, impidiendo que se sepa a quien pertenecen los resultados.

Así lo explicó el Suprintendente de Salud colombiano, Fabio Aristizábal, en la rendición de cuentas que le presentó de manera virtual a la Comisión Séptima del Senado de la República, en la que expuso las razones para la demora en la entrega de resultados de las pruebas PCR que se practican en el país.

Aristizábal señaló que Colombia desbordó por momentos su capacidad de procesamiento de pruebas, la cual ha aumentado con velocidad a medida que pasan los meses de cuarentena.

El problema, según el funcionario, es que muchas pruebas de las que llegan a los laboratorios fueron mal tomadas y después de procesarse no se sabe a quien corresponden los resultados.
Además, el Superintendente reconoció que la complejidad para entrar y salir de muchos territorios en el país, en especial rurales, demoraba el transporte y por lo tanto la entrega de resultados en tiempos óptimos.

Por la cantidad de quejas en su contra, demoras y malas prácticas, la Superintendencia de Salud está investigando 15 Empresas Prestadoras de Salud-EPS en el país, que concentran la mayoría de las 34.639 quejas que durante la emergencia sanitaria se han presentado por los usuarios.

Bueno...basta con haber recorrido Colombia como para entender la precariedad vial o interconexión entre las localidades como para justificar lo que dice Aristizábal, pero el trasfondo entonces es la desidia y falta de inversión estatal durante décadas...en infraestructura vial.

Rutas.., si es que se le puede llamar así, de dos metros de ancho que bordean una montaña, de un lado la pared montañosa empinada que por la vegetación y la humedad cada tanto se desgaja y caen rocas que, o te aplastan u obstaculizan el tránsito y hay que esperar a veces hasta ¡¡¡un día!!! a que desde algún pueblito se dignen a mandar un tractor para quitar la roca o los escombros , lo cual le llaman allí *deslave*, el pavimento todo roto, cuarteado, con grietas y pozos, del otro lado el precipicio sin barandas o contenciones de metal u hormigón, ante lo cual transitar por allí es una aventura, sí, pero mortal.

Curvas agudas, contracurvas, pavimento amofosado y patinoso, realmente...un abandono estatal ¡¡atroz!!.
A veces si por casualidad vive gente cerca de un deslave, aparecen criaturas, niños con pala en mano dispuestos a despejar los escombros de la ruta a cambio de que uno les dé unos pesos..., ese es el Estado colombiano que ha gastado fortunas en armamento y teorías de conflicto, meganegociados y corrupción que hoy quedan a la vista con el coronavirus y los funcionarios tratando de echarle la culpa a las rutas..

Si los colombianos tomaran real consciencia del sistema sanitario de su país, se habrían cuidado muchísimo, lamentablemente entre los medios cómplices y un Gobierno incapaz de mover un dedo para mejorar al país, están sacrificando a la población al desastre que hoy ya quedó al desnudo.

Situación muy similar la de Perú, que cuando tomo nota de lo que pasa allí no puedo creer que sea posible...
Las gentes teniendo que comprarse su propio tubo de oxígeno para intentar salvar la vida de un familiar...
Cómo los sucesivos gobiernos han ido socavando los derechos de la gente, cómo se ha hecho costumbre y ha calado en la psiquis del ciudadano que en lugar de rebelarse y exigir debe someterse cada vez más y arreglarse por su cuenta cargando cruces que otros han creado.

Qué lavado de cerebros fenomenal a lo largo del tiempo, y la despolitización ha surtido efecto, cuando la gente descree de la política pasa ésto..deja de luchar y sin lucha...siempre vamos a estar peor...



Bolivia y la usurpación del poder por vías antidemocráticas, por la fuerza se intenta someter los derechos de un Pueblo que había recuperado sus derechos, y el poder real cuando no logra el consenso por el voto y sus artimañas lo hace por la fuerza en un acto golpista inconcebible para el siglo XXI que habría merecido hasta una intervención militar para aleccionar a ésta clase de retrógrados, sin embargo la mayoría del mundo fué cómplice y guardó silencio..

Me imagino cuánta tristeza ha de sentir el hermano Originario en Bolivia que habrá esperado del *hombre blanco* la oportunidad de redimir tanta barbarie del pasado, pero no...y ahí tenemos hoy a Bolivia rumbo a la muerte masiva de los más débiles, los abandonados de siempre.
Cómo no iba a ser molesto Evo...





Brasil con 69.074 nuevos infectados en apenas 24 Hs. y el rascismo hoy encarnado en un orate votado por la gente equivocada, una concepción clasista y rascista que castiga tanto a afrodescendientes y a nativos, en un país pensado *a lo Bolso* solo para el amo blanco en un país que fué el último de América Latina en abolir oficialmente la esclavitud, en 1888.....
Cómo no iba a ser molesto Lula...



México y un Presidente haciendo equilibrio sobre un alambre muy peligroso, entre mala estrategia y miedo a un desastre económico que de todos modos iba a ser inevitable tal como nos ocurrirá a todos los países.
Pensar que los mexicanos iban a superar la Pandemia con la ayuda de algún dios...o de supuestas virtudes excepcionales ha sido tal vez el peor error de Don Manuel.

Cuando un gobernante juega con el orgullo nacional nos toma por idiotas, un virus como éste no encuentra freno en razas o religiones, solo en la torpeza y la falta de coraje de los gobernantes que cuando preponderan lo económico el virus se divierte a más no poder.

No más cortinas de humo...por favor...;



-Contrario a lo que han dicho las autoridades del país, concretamente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre la posibilidad de que una vacuna llegue a México este 2020, para algunos expertos científicos será prácticamente imposible que haya una cura antes de que culmine este año.

Roselyn Lemus, Doctora en Biología Molecular de la Universidad de Oxford e integrante del equipo científico que desarrolla una vacuna contra la COVID-19, consideró que será hasta los primeros meses del 2021 cuando ya exista una vacuna efectiva.

*Es imposible que este año esté en el mercado una vacuna.
Posiblemente en los primeros meses del 2021 se puedan tener las primeras dosis si se aceleran los procesos, como en el caso de la producción*, señaló.
La Dra. Roselyn Lemus aseguró que, incluso ya existiendo la vacuna, los países con mayores recursos económicos serán los primeros en tener acceso, relegando a México de la posibilidad de tener pronto la vacuna.

*En esos meses vamos a saber si los resultados de la fase tres fueron positivos y lo digo de manera fría para no desinformar, porque incluso Marcelo Ebrard dijo que vamos a tener la vacuna este 2020, pero no ha presentado un plan para decir cómo se va a tener a México.

Obvio las naciones ricas van a tener acceso a la vacuna y la OMS no se ha pronunciado al respecto; no sabemos cómo va a llegar a México, pero ya estamos hablando que la vacuna que sea y el país que la tenga, se atenderá primero a los grupos de riesgo*.

Cuando pase la Pandemia y aparezca la mentada vacuna muchos tendrán que explicar qué hicieron para evitar el bacanal de vidas sesgadas y abandonadas a la suerte de la puta economía y la ideología nefasta del sálvese quien pueda;



La nueva guerra que se viene entre los gladiadores para acaparar la supuesta vacuna, ya la están ganando algunos pocos;



En el mientras tanto los cadáveres siguen abonando la tierra que se empacha de carne y huesos;



Y en España le dan pasto a las fieras;



América Latina.

Ayer Miércoles a media tarde;

-Brasil 2.498.668
-México 402.697
-Perú 395.005
-Chile 351.575
-Colombia 267.385
-Argentina 173.355
-Ecuador 82.279
-Bolivia 72.327
-República Dominicana 64.690
-Panamá 62.223
-Guatemala 46.451
-Honduras 40.460
-Venezuela 16.571
-Costa Rica 16.344
-El Salvador 15.446
-Haití 7.371
-Paraguay 4.674
-Nicaragua 3.672
-Cuba 2.588
-Uruguay 1.218
-Jamaica 855


Hoy, Jueves a media tarde;

-Brasil 2.566.765
-México 408.449
-Perú 400.683
-Chile 351.575
-Colombia 276.055
-Argentina 178.996
-Ecuador 83.193
-Bolivia 73.534
-República Dominicana 66.182
-Panamá 63.269
-Guatemala 47.605
-Honduras 40.944
-Venezuela 17.158
-Costa Rica 16.800
-El Salvador 15.841
-Haití 7.378
-Paraguay 4.866
-Nicaragua 3.672
-Cuba 2.597
-Uruguay 1.237
-Jamaica 856



Pese a todo..
A no aflojar.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-notimerica
-rosario3
-laoferta
-elintranews
-infobae
-ecotvpanama
-efe
-lavanguardia
-cronista
-mediotiempo
-clarin
-rtve
-elespanol
-eldia

miércoles, 29 de julio de 2020

* Apestados; Coronavirus-156 *

***Bello Miércoles para todxs.

Como aquella tabla boba con que jugábamos en la plaza de pequeños, el viejo y querido subibaja, así está la cifra diaria de nuevos infectados en Argentina.
Ayer otra vez para arriba;



Aquí en mi ciudad...con el corazón en la boca;



Si vengo insistiendo con lo caótico en Colombia y ayer me parecía que todo empeoraba en ese querido país, lo de hoy...fué ¡¡bestial!!;







Y hablando de negadores liquidados por el virus y de bulos totales;



Y de chantas vendehumo;



-Es médica y conocida en redes como *La Mujer de la Ola Celeste* por su postura en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.
Se volvió más viral a partir de la entrevista que le hizo la modelo Nicole Neumann, donde sostuvo que la pandemia es falsa con argumentos refutados con la evidencia científica disponible.
También se opone a la vacunación, que según la OMS salva 2,5 millones de vidas al año.

En las redes sociales, Brandolino creció en visibilidad por su oposición al aborto durante el debate en el Congreso de 2018.
Con ese nombre, hay 3 cuentas creadas en 2019:
en Facebook, donde tiene más éxito, hay una fan page con 79.511 seguidores y un grupo público de 12 mil miembros;
y en Twitter, una cuenta seguida por 7 mil usuarios.
Además, tiene también un club de fans de Facebook creado a fines de abril de este año y sus videos se comparten y alcanzan cientos de miles de vistas.

Quienes la mencionan, en general, son usuarios o páginas ligados con el catolicismo o con una visión política conservadora.
En YouTube, por poner un ejemplo de otra plataforma, uno de los canales que suele publicar videos de la Chinda es *La muralla Celeste*, ligada a la postura *provida* y contraria al aborto.
El Colegio de Obstétricas bonaerense le envió una carta documento por este motivo y, al no obtener respuesta de ella, presentó una denuncia para iniciar un sumario en el Tribunal de Disciplina por presunta falta de ética, confirmaron a este medio.

Para 2019, intentó sin éxito ser precandidata a Presidente por Unite, el mismo frente por el que Amalia Granata se convirtió en diputada provincial en Santa Fe con una agenda centrada en el rechazo al aborto.
También se acercó a los candidatos presidenciales Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert para poder ingresar en el Congreso.
A su vez, mencionó al Proyecto Segunda República-PSR, fundado por Adrián Salbuchi con plataforma nacionalista y provida.

Con tantos intentos fallidos llamó a votar como mejor alternativa al Frente Patriótico de Alejandro Biondini, que se define como nacionalista y *en defensa de la vida*.
A Biondini se lo acusa de cercanía con el nazismo;
de hecho en 2009 la Corte Suprema le negó el reconocimiento a un partido político que lideró por sus características antisemitas.

En esa misma línea, Brandolino participó en 2015 del Congreso Internacional Identitario donde se la ve llamando a Adolf Hitler como *Führer*.
También, es frecuente entrevistada del canal Toda La Verdad Primero TLV1, que dirige Juan Manuel Soaje Pinto y que se asocia con posturas de ultraderecha.
En relación a la pandemia, argumenta que es falsa y sostiene que las cifras de casos no son superiores a las de otras enfermedades
El otro punto clave e incorrecto de su argumento es que el virus fue creado en un laboratorio y que está patentado.

Esto ya fue verificado a nivel nacional e internacional, y científicos de múltiples países que analizaron el virus concluyeron *de forma abrumadora que el origen está en la vida silvestre*.

Bueno...ya podrán ir entendiendo cuál es la usina de todas las aberraciones sociales y mentales que estamos viendo con respecto a la Pandemia, quiénes son los que están detrás de todo ésto en cada uno de los países en todo el mundo.
Si vos..o Usted ha estado avalando toda ésta inmundicia sin saberlo, le pido entonces por favor...reflexione , porque por inocencia está siendo mano de obra gratuita de éstos psicópatas quemadores de cerebros..

De Colombia decía al inicio, récord brutal de 10 mil en 24 horas, da asco recorrer el espectro informativo de Colombia, el cerco mediático sobre el Presidente es también bestial, los medios minimizan el desastre, lo disfrazan , lo maquillan, distraen y tratan temas triviales a manera de cortinas de humo para mantener a la población sumida en la ignorancia.

Las *pseudocuarentenas* completamente inútiles y los toques de queda nocturnos no son más que una *mueca* que insinúan algo pero que en realidad van en sentido contrario y es entregar a los colombianos al contagio de rebaño sin que se den cuenta de ello.

Al paso que avanza la Pandemia y la explosión de casos diarios, Colombia superará en breve a los tres países que tiene por delante;
Arabia Saudí, Paquistán e Irán y se pondrá a competir directamente con otro de los peores ejemplos a seguir;
el Reino Unido.
A ésta hora Colombia ya le lleva a Argentina ¡¡¡ +94.030 infectados !!! y el panorama es realmente ALARMANTE.

Alarmante es también el avance descontrolado de la Pandemia en Bolivia, donde los chacales golpistas usan ésta situación para volver a postergar las elecciones, elecciones que el Pueblo boliviano clama a gritos luego del desastre, la represión, y el autoritarismo de éste gobierno de facto increíblemente avalado por el silencio global.



Con un avance explosivo de contagios Bolivia va camino a superar a Omán y a Suecia en breve, para morderle los talones a Ecuador, mientras el ejército se dedica a recoger cadáveres de las casas y de la calle...todos los días ante un sistema de salud INEXISTENTE.
Éstos depredadores, pillos, vándalos, descarados golpistas disfrazados de demócratas le han hecho un daño enorme a los queridos hermanxs de Bolivia;



-La estabilidad económica de un país que creció por cinco años consecutivos por encima de la media de la región y el manejo responsable de un gobierno legítimo, representante de la voluntad popular ganada en urnas, son solo recuerdo.

Desde el primer día del gobierno de facto dio inicio el desmantelamiento de las empresas públicas, llevando a la quiebra a empresas estratégicas que proveían de recursos al país, mismos que eran redistribuidos vía bonos y ayudas sociales a más del 50 % de la población.
La empresa estatal de aviación, BOA, fue forzada a su quiebra en favor de la privada AMASZONAS, mientras que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos fue el botín de las corruptelas de sus nuevos y flamantes ejecutivos.

Por su parte, la empresa estatal de comunicación, ENTEL, fue desfalcada en tiempo récord y el responsable se encuentra prófugo en Estados Unidos.
Se ha recurrido a préstamos extraordinarios del Banco Central de Bolivia para pago de salarios y se dispuso de asignaciones millonarias para el gasto militar.
El saqueo no paró, incluso, en el escenario de pandemia.
Por el contrario, se realizaron compras de respiradores con sobreprecio, se violó la cuarentena rígida por parte del círculo cercano a Añez, con el correspondiente uso indebido de bienes del estado por parte de los ministros golpistas.

La Bolivia que dejó Evo en 2019 ostentaba el primer lugar en crecimiento, pero, sobre todo, ostentaba el primer lugar en reducción de las desigualdades y en la reducción de la pobreza del Continente.
El año 2019, fue reconocido como un país de Desarrollo Humano Alto.
En esos más de 13 años del gobierno de Evo, se incrementó la esperanza de vida de 63.5 años en el 2005, a 73.5 años el 2018.

En términos políticos, se profundizó la democracia en su vertiente intercultural y participativa, y se incorporaron mecanismos de revocación de mandato, así como de consulta previa a las naciones y pueblos indígenas sobre el uso de los recursos naturales asentados en sus territorios.
Todo ello, junto con políticas específicas de equidad, paridad y alternancia, expandió el espectro de lo social en espacios tradicionalmente exclusivos del Estado.
Esto es lo que pulveriza día a día el gobierno de facto.

Por ello, ante la creciente movilización a favor de la realización de elecciones en las que, por cierto, el candidato del MAS es favorito, Añez necesita imponer un estado de excepción permanente para sostenerse en el poder, y la pandemia brindó la oportunidad perfecta para ello.
Bajo el argumento de implementar acciones sanitarias, se incrementaron las detenciones de todo el que incumpla las disposiciones del gobierno, simultáneamente se incrementaron los patrullajes de las fuerzas armadas en las ciudades y se normalizó la presencia de los militares en las calles.

El estado de excepción permanente es el único escenario en el cual pueden gobernar aquellos que llegaron a la Presidencia a través de un golpe.
Bajo el falso postulado de *primero la salud* se perpetúa un régimen de muerte, que a base de tanques militares y bala usurpó un gobierno y secuestró a un país.

Esta crisis sanitaria ha sido también el argumento para achicar el Estado a través del cierre de tres ministerios y algunos viceministerios, pero más que una reducción administrativa, se trata de un ataque a la plurinacionalidad, a la interculturalidad y la descolonización reconocidas constitucionalmente el año 2009, gracias a las naciones y pueblos indígena-originario-campesinos.
Bajo el supuesto de la *austeridad estatal*, se desmantela la institucionalidad construida por las luchas populares e indígenas.

Coincidencia aparte, esta reducción del gasto del Estado se da después de que Bolivia obtuviera un préstamo del FMI que asciende a US$ 327 millones.
Estamos frente al retorno recargado de la agenda neoliberal.
Lo que se vislumbra es, por un lado, el intento del gobierno por perpetuar el estado de excepción como condición para su sobrevivencia y, por otro, el incremento del descontento social tanto por los excesos del golpe de Estado =impunidad ante las masacres de Sacaba y Senkata=, como por el manejo irresponsable de la crisis sanitaria.

La disyuntiva no es entre las elecciones y la salud, es entre un proyecto de muerte asociado al capitalismo y su vertiente más autoritaria, y un proyecto de vida, del vivir bien de las comunidades rurales y urbanas.
La disputa real es por recuperar un país.

Toda mi solidaridad con el Pueblo boliviano..., duele de solo imaginar el infierno en el que están confinados los queridos hermanos y hermanas de ese país, una pesadilla interminable, sometidos por el horror de ésta caterva de ladrones y asesinos, que biblia en mano, no han hecho más que re-apropiarse de todo lo que el Originario había logrado recuperar después de más de 500 años de oprobio.

Cuánta verguenza ajena me da el silencio..., silencio del primer mundo especialmente...que se dice ser *Cristiano* y *Democrático*, sin dudas...una demostración más que deja al desnudo un montón de cosas...

*Blindajes mediáticos* decía...co-responsables de todas nuestras tragedias;



En primer lugar habrá que ver si el *plan* se hace realidad, en segundo lugar si llega a quienes en verdad lo están necesitando ¡¡¡desesperadamente!!, y en tercer lugar, el bono no servirá si no se acompaña de una verdadera cuarentena, y no las *simulaciones* que han venido aplicando en el querido país hermano.
De no ser así, el bono será un *bono para morir contento*, porque mientras todo se pinta color de rosa la Pandemia sigue arrasando a Perú;



Con 395.005 infectados y 18.612 muertos Perú es el séptimo país del mundo con más contagiados y el cuarto en las Américas.
Al paso que va difícilmente supere a alguien porque por delante...tiene a México que también estalla cada día;



Cuesta creer que éste número de fallecidos diarios en México...no le mueva un pelo a nadie...



Y en el gigante del Norte el fracaso de su falaz sistema, todo al desnudo...para quienes tengan ojos del Espíritu para VER..
Ayer, 60.000 casos en 24 horas..y...



Fuera de éste Continente, la India y su nuevo drama...;





Y en la culta Europa, España que realmente está complicada, es estigmatizada por sus...primos europeos...quienes no dudan en comerle los riñones en la lucha por el botín turístico.

Ese *resto* de Europa con el dedo acusador en alto me recuerda a las palabras del Maestro sobre quiénes estaban libres de pecado para arrojar la primera piedra.
Hipócritas!!!!





Toda mi solidaridad con el querido Pueblo español que está siendo señalado por quienes tienen el culo más sucio que una papa...



América Latina.

Ayer Martes a media tarde;

-Brasil 2.455.905
-México 395.489
-Perú 389.717
-Chile 349.800
-Colombia 257.101
-Argentina 167.416
-Ecuador 81.161
-Bolivia 71.181
-República Dominicana 64.156
-Panamá 61.442
-Guatemala 45.309
-Honduras 39.741
-Venezuela 15.988
-Costa Rica 15.841
-El Salvador 15.035
-Haití 7.340
-Paraguay 4.548
-Nicaragua 3.439
-Cuba 2.555
-Uruguay 1.202
-Jamaica 853

Hoy, Miércoles a media tarde;

-Brasil 2.498.668
-México 402.697
-Perú 395.005
-Chile 351.575
-Colombia 267.385
-Argentina 173.355
-Ecuador 82.279
-Bolivia 72.327
-República Dominicana 64.690
-Panamá 62.223
-Guatemala 46.451
-Honduras 40.460
-Venezuela 16.571
-Costa Rica 16.344
-El Salvador 15.446
-Haití 7.371
-Paraguay 4.674
-Nicaragua 3.672
-Cuba 2.588
-Uruguay 1.218
-Jamaica 855



Pese a todo..
A no aflojar.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-lacapital
-clarin
-telesurtv
-semana
-cnnespanol
-chequeado
-ambito
-alainet
-elintranews
-laverdadonline
-infobae2
-animalpolitico
-telam
-eldiariocba
-elpais

martes, 28 de julio de 2020

* Apestados; Coronavirus-155 *

***Muy buen Martes para todxs.

Días atrás especulaba con que Argentina se encontraba en el momento *pico* de la Pandemia.
Las alarmas rojas se encendieron cuando el 23 entramos en el rango diario de 6.000 casos de un sopetón, pero fué el único día en dicho rango.
Luego bajamos un poco y se sumaron 3 días en el rango de 5.000 y advertí que no era un momento ideal para relajar absolutamente nada dado que en la Provincia de Buenos Aires se hablaba de más relajaciones.

Y llegó el fin de semana, aquí ya sabemos que en los fines de semana baja la cantidad de testeos y por ende también la cifra diaria de nuevos infectados, pero ayer Lunes las cifras se mantuvieron a la baja.
¿Pasó el pico entonces?, no lo podemos saber hasta que transcurra toda ésta semana pero es alentador que luego del rango de 5.000 hemos bajado en los últimos 3 días al rango de 4.000.
Veremos qué nos depara hoy por la tarde noche cuando se publiquen las nuevas cifras para ésta jornada de Martes.

El Gobierno se centra en un indicador;
el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas, tanto a nivel país como en los sitios donde hay focos importantes.
Allí hay dilemas...
A nivel país vamos muy bien, apenas un 56% de UCIs ocupadas, pero en Buenos Aires y la Ciudad de Buenos aires los porcentajes de ocupación de éstas camas críticas ronda entre un 75 y un 85%.

Les recuerdo que cuando se cita a CABA se hace referencia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Discrepancias decía;



-A poco más de una semana del inicio de la nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva despertó las alarmas en la ciudad de Buenos Aires.

Aunque de manera oficial el Gobierno porteño informa que las camas *graves* ocupadas alcanzan un 64,4 % en el sector público y un 74 % en el privado, otras estimaciones apuntan a una cifra mayor. 
Un informe interno de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva-SATI, realizado sobre 34 centros de salud públicos y privados de la ciudad, reveló que el promedio de camas ocupadas al 24 de julio era del 82,9 %.

Algunos hospitales incluso están al ciento por ciento y ya utilizan camas de pediatría o de guardia.
En la primera línea de batalla frente al virus, los trabajadores de la salud grafican la situación:
*La terapia intensiva está completa, trabajamos a **cama caliente**, se libera un lugar y atrás hay tres pacientes esperando*, relató a Página/12 una delegada del Hospital Argerich.

*No ponemos en duda las cifras oficiales, el Gobierno tiene el número de la totalidad de camas y lo respetamos.
Sí creemos que hay que mirar de cerca algunos casos preocupantes, hay instituciones que están al 20% pero hay otras que ya están llenas*, sostuvo Reina.

Por eso *ojo* con relajarse.
Preocupa también el incremento en Provincias donde el virus estaba contenido.
algunas como Córdoba o mi Provincia de Santa Fé están viendo un aumento de casos en las últimas semanas y días.
Ambas Provincias son las más pobladas luego de Buenos Aires.
Córdoba Capital es foco con sus 1.391.000 habitantes y aquí en Santa Fé, Rosario con sus 1.193.605.

Ambas ciudades cuentan además con cordones también densamente poblados, Gran Córdoba 1.884.320 y el Gran Rosario con 1.691.880 habitantes.
Luego tenemos Provincias más pequeñas que igualmente están experimentando una eclosión de casos como Jujuy, Chaco, Río Negro.
Ésta son las cifras por Provincia;



Aquí en Rosario y Gran Rosario lamentablemente venimos acumulando casos y el virus ya tiene circulación comunitaria.
Un día 22 casos, otro 11, ayer 21 y así estamos entrando en un peligroso escenario;



Comparando con otros países la situación no es trágica por el momento, siendo que el país suma ya 167.416 infectados desde el inicio de la Pandemia de los cuales 75.083 ya se han recuperado, quedando activos 89.251, y sumando un lamentable total de fallecidos de 3.082 personas, y en estado crítico ocupando UCIs unas 1.002 personas.
Como la venimos llevando bastante bien igualmente hablar de 3.000 muertos nos resulta espantoso, y he allí donde tomamos consciencia los argentinos del desastre que deben estar padeciendo otros países especialmente de la región, que tienen el doble o el triple de infectados y muertos y que sus capacidades sanitarias y económicas son paupérrimas desde hace décadas.

Sigo espantado viendo el avance de la Pandemia en países como Colombia que no para de escalar y de sumar de a 8.000 diarios, sin dudas el sistema ha colapsado hace rato mientras la diferencia con Argentina se estira cada día a un ritmo escandaloso.
A ésta hora Colombia con 257.101 infectados ha superado a Italia y le saca a Argentina una diferencia de ¡¡¡ 89.685 !!! infectados más.., una locura si pensamos que ambos países estaban en igualdad de cifras hace apenas un par de meses.

Si hablamos de muertes cuando se comienza a entrar en los 100 diarios es evidente que el sistema fúnebre no resiste al pasar varios días.
Las unidades crematorias no dan abasto y se acude, tal como ya hemos visto, a extender la capacidad de los cementerios e incluso a crear nuevos.
Imaginen que si en la Ciudad de Buenos Aires empezamos a advertir ésto....;



lo que ha de ser en países como Colombia que viene registrando desde hace aprox. 10 días entre 200 y 300 fallecidos diarios...
Ni hablar entonces en países como Brasil o Estados Unidos que diariamente vienen sumando desde hace meses más de 1.000 muertes por día...

La diferencia es que en algunos países los medios lo pueden mostrar, en otros...silencio total..., porque esas imágenes serían capaces de generar grandes protestas contra esos gobiernos que ni se inmutan, que han liberado al contagio de rebaño a sus poblaciones.
Y el show...debe continuar...la gente invitada a salir a las calles a trabajar y a consumir...mientras pervive la economía pero se nos mueren las personas...

Por eso ésta Pandemia es mucho más que eso, a mi entender ha expuesto ante nuestros ojos la inmundicia de un sistema de vida global que es un verdadero horror...porque si en momentos tan graves como éstos todo da igual.....ahí tenemos la perversidad y el grado de demencia de nuestra especia mal gestada, y quienes han sido los responsables de *crearnos* de una forma tan retorcida que repugna hasta lo más profundo de nuestro Ser.

Y otra cuestión que queda al desnudo es qué hacen quienes ven todo ésto y en lugar de denunciarlo lo apoyan...
Por eso éste tiempo aleccionador como nunca antes nos pinta esa ceguera que el Maestro nos revelaba hace milenios, hay muchos que aunque viniera el mismísimo Cristo nuevamente...lo volverían a crucificar..

Ciegos de toda ceguera, irrecuperables, incapaces de ver la luz aunque una estrella estalle antes sus ojos, corazones enmohecidos, raciocinios atrofiados, creían estar despiertos...pero están no sólo dormidos sino también muertos en vida...asistiendo a un bacanal de cadáveres mientras insensiblemente se preocupan por sus supuestas libertades...o su puta ambición y el dinero mientras el bicho del demonio los tiene como sus mejores aliados.

Tristísimo todo...y si no fuera por la Gnosis que ya nos enseñó cómo funciona todo ésto, pasaría lo que dice el Tango;
*dan ganas de balearse en un rincón*...

Pero bueno...sepan disculpar éstas disgresiones que de vez en cuando hay que hacer como para no estar ajenos a la tragedia del mundo material.



Y los que suelen escupir para arriba...hoy reciben el escupitajo en plena cara, los orgullos se van al retrete cuando se está de rodillas y se necesita del *otro*, ese que antes se condenaba y hoy te da una mano..pero los orgullos se anteponen a reconocerse *necesitados*;



-*Un requerimiento de esta naturaleza deberá ser articulado y formalizado utilizando los canales diplomáticos, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en el marco de los convenios de cooperación existentes*, dijo la canciller Claudia Blum en un comunicado, según la agencia de noticias EFE.

La pandemia está en fase de aceleración en Colombia y el departamento de Antioquía, junto con su capital Medellín, son de las regiones donde más crecen las cifras de infectados y muertos.
En junio, el presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo-AMCI, José Luis Accini, le manifestó al presidente Iván Duque que en el país había cerca de 1.200 médicos intensivistas, un número insuficiente para atender las unidades de terapia intensiva, informó el diario local El Nuevo Siglo.

En ese contexto, Quintero pidió el 15 de junio al embajador de Cuba, José Luis Ponce, apoyo del gobierno isleño con una brigada médica para atender el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, argumentando que a pesar de contar con equipos tecnológicos, la ciudad solo cuenta con 118 especialistas en cuidados intensivos, número insuficiente para atender a pacientes graves.

El expresidente Álvaro Uribe =de cuyo partido forma parte Duque= se unió a las críticas a la solicitud de Quintero, junto con un amplio sector de su corriente e incluso el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

*No a los médicos cubanos:
el cuerpo médico de Medellín es de excelencia;
durante estos 4 meses se debería haber avanzado en entrenar al talento humano en manejo de UCIs;
Cuba explota a los médicos como una trata de blancas;
¡así empezó la toma de Venezuela!*, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Ante la polémica, el alcalde aclaró que lo único que busca es apoyar a los profesionales de la salud de su ciudad ya que entiende que en caso de que se necesiten más médicos especialistas, los trámites de convalidación de títulos extranjeros no son rápidos.
Quintero explicó que la capacidad de las UCI en Medellín estaba colapsada incluso antes de iniciar la pandemia y señaló que solo cuenta con 118 especialistas en cuidados intensivos, número insuficiente para garantizar la atención de los pacientes más graves.

Por eso dijo que aunque su prioridad será el talento humano local y nacional, la alcaldía evaluaría hoy si hay necesidades adicionales para la atención de la población.

*No le metamos política a la vida, no le hagamos oposición a la vida*, replicó Quintero en declaraciones a Blu Radio según recogió el diario El Espectador.
Además, el alcalde remarcó que no solo pidió asistencia de Cuba sino que también envió cartas a Estados Unidos requiriendo vacunas, a Emiratos Árabes pidiendo pruebas, a Corea del Sur y China en pedido de asesoría, y a Francia y Alemania en busca de personal médico.
Quintero defendió que con esas medidas busca preparar al sistema de salud y no esperar a que se necesite.

*La enseñanza que deja el coronavirus más allá de las ideologías, las fronteras países y las visiones, es que nos atacó a todos y nos necesita a todos juntos, nos necesitamos volver a reconocer como humanos, si no reconocemos eso en esta pandemia perdimos la tarea*, agregó.

¿Cuánta mezquindad no...? repugnante ideología la de ésta manga de criminales disfrazados de políticos...en un país que hace tiempo está en cuarentena pero no por el virus, sino por la pérdida de derechos.

Lo dicho, hay países que entrando recién en +50 mil casos ya han colapsado, imaginar lo que les espera estruja el corazón.
República Dominicana;



La capacidad hospitalaria para pacientes de coronavirus quedó completamente colmada en Santo Domingo y muy cerca de estarlo en toda la República Dominicana, el país más afectado por la pandemia en Centroamérica y el Caribe, se informó este lunes oficialmente.

El país acumulaba 64.156 casos confirmados de coronavirus y 1.083 muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 54% y 46%, respectivamente, se concentran en la capital, según el último balance oficial.

Panamá, otro desastre garantizado;





Pobre Guatemala también...;





Pobre Bolivia en manos de los chacales;





El *muñeco* transcordillerano...
¿es consciente de lo que está haciendo?



Mi pregunta tiene sentido después del desastre en el que ha sumido a los hermanxs de ese querido país.
Acaso...¿está recuperado el sistema sanitario?, ¿qué pasa si en 10 días los casos vuelven a duplicarse?
Sería ilógica mi pregunta si éste gráfico me mostrara lo contrario, pero no es así;



Idéntica situación con mis queridos hermanxs del Perú;







-En las últimas horas, un mensaje de un futbolista conmovió al medio.
Y es que Manuel Heredia, ex-Alianza Lima y mejor arquero del 2019, dejó un desolador mensaje en twitter.



Así, como se ve, el sistema de salud peruano muestra su colapso hasta el propio deporte.
Necesitamos soluciones y por ahora, no las hay ¡Todo muy triste!

Misma tristeza por México;







América Latina.

Ayer Lunes a media tarde;

-Brasil 2.423.798
-México 390.516
-Perú 384.797
-Chile 347.923
-Colombia 248.976
-Argentina 162.526
-Ecuador 80.694
-Bolivia 69.429
-República Dominicana 62.908
-Panamá 60.296
-Guatemala 45.053
-Honduras 39.276
-Venezuela 15.463
-Costa Rica 15.229
-El Salvador 14.630
-Haití 7.315
-Paraguay 4.444
-Nicaragua 3.439
-Cuba 2.495
-Uruguay 1.192
-Jamaica 842

Hoy, Martes a media tarde;

-Brasil 2.455.905
-México 395.489
-Perú 389.717
-Chile 349.800
-Colombia 257.101
-Argentina 167.416
-Ecuador 81.161
-Bolivia 71.181
-República Dominicana 64.156
-Panamá 61.442
-Guatemala 45.309
-Honduras 39.741
-Venezuela 15.988
-Costa Rica 15.841
-El Salvador 15.035
-Haití 7.340
-Paraguay 4.548
-Nicaragua 3.439
-Cuba 2.555
-Uruguay 1.202
-Jamaica 853



Pese a todo..
A no aflojar.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-telam
-rosarioplus
-laizquierdadiario
-elheraldo
-grupolaprovincia
-ellitoral
-laestrella
-elpais
-prensalibre
-infobae
-ip
-elcomercio
-infobae2
-cnnespanol
-bolavip
-pulsoslp
-eleconomista
-animalpolitico