sábado, 7 de abril de 2018

* Tendencia climática se afirma *

***Feliz tarde de Sábado para todxs.

Lo que no llovió en meses se está descargando en horas...
En siete horas ha llovido lo que suele llover en una quincena de Abril...
Malas noticias para quienes siempre caen bien parados...como los gatos...

Los productores agrarios, los grandes..., tramitaban subsidios estatales ante la prolongada sequía que asoló a la zona núcleo.
Lloran como la Magdalena, pero nunca dejan de ganar, a veces ganan un poco menos, pero perder...lo que se dice realmente perder.., nunca..

Y ahora las lluvias han llegado, y deberían celebrarlo, pero claro..tramitaban subsidios, créditos blandos, exención de impuestos y demás ventajas..
Pero aunque ahora se abran las compuertas del cielo...no me extrañaría que igualmente se les conceda todo lo que piden..., seguramente que después pedirán más ventajas porque todo se inunda, en definitiva...para los grandes que nunca pierden..siempre hay una *ayudita*, y para los pequeños productores que sí a veces pierden; indiferencia..

Pero bueno...no quiero *irme* del eje temático, aunque bueno...todo tiene que ver con todo..
El clima...



La frase ya se está instalando; *La Primavera que no llega*.



Y ahí vamos eh...los días pasan, uno pensaba que ésto se iría normalizando pero...ojo al Cristo...





¿Será una tendencia irreversible? yo no creo, al menos me cuesta creer que un cambio tan abrupto y marcado se produzca, pero bien que es posible, ya ha pasado según la ciencia que estudia períodos milenarios del planeta. Será que uno no quiere dejarse influir por lo que generalmente siempre es una *impresión* momentánea o puntual ya que el clima es tan dinámico y complejo que no hay que *casarse* con *un momento* sino más bien tratar de ver la totalidad.
Sin embargo la totalidad también parece estar marcando una...tendencia.

Insisto en que no creo que éste sea un año sin Verano, todo debería tarde o temprano llegar, pero las *transiciones* o *procesos* sí nos dejan tendencias que ya de por sí son un hecho, y es que la Primavera en el Hemisferio Norte ya no es lo que debería ser ni será lo que era.

Entonces se especula con que las tendencias sirven para ir advirtiendo lo que en años sucesivos puede ocurrir, siempre y cuando el proceso no se revierta y lo que estamos viendo sea una *anomalía temporaria*, que bien sabemos que las hay, pero cuando una tendencia se afirma...hay que ir abriendo el paraguas..

En México por ejemplo también hay sorpresa con la Primavera..



Y cómo no estar sorprendidos si desde el Norte..baja la órden del Capitán Hielo que a Canadá y Estados Unidos..no les da respiro..;



Realmente al ver las animaciones =que son bastante certeras comparadas con el tiempo real= uno entiende lo que está sucediendo..
El Capitán Hielo se habrá olvidado de cerrar la puerta de la nevera porque las corrientes del Ártico..no paran de soplar...



Le damos la vuelta para ver cómo a duras penas el Norte de África y sus vecinos apenas si resisten;



Es decir que la siempre *pulseada* típica, entre las corrientes frías de los polos y la corriente cálida ecuatorial se dirime fuera de tiempo...porque a ésta altura del año la corriente fría polar se repliega para dejar que la cálida ecuatorial se instale, pues...eso no estaría sucediendo y vean cómo es de grave el asunto porque el Demiurgo estableció un complejo mecanismo de rotación, translación, polaridades, y demás artilugios para que, si al Norte le toca el calor y al Sur el frío en períodos intercalados todo se equilibre, pero con la situación actual ..el equilibrio se desequilibra..

Un Polo inactivo se compensa con el opuesto, en éste caso el Polo Norte debería llamarse a silencio o irse de vacaciones para que el Polo Sur compense, pero estamos entrando en una fase *bipolar*, es decir que la Antártida se apronta para lo que suele hacer en ésta época del año,abrir el freezer mientras el Ártico lo cierra, pero...ya vemos...el Ártico no lo cierra...

Si el Polo Norte continúa con la puerta abierta fuera de tiempo y el Polo Sur lo abre como corresponde...las corrientes polares van a *comprimir* a las ecuatoriales...

El resultado; caída de las temperaturas a nivel mundial, incluso en zonas donde eso no debería ocurrir, léase toda la banda ecuatorial.
Vean a la Antártida y su despliegue;



Pero insisto, el calor no va a desaparecer, pero..la tendencia sigue firme.
Y claro...no hay mucho que dudar cuando relacionamos todo ésto con el Sol.
Cuando la teoría se ajusta a la realidad, la teoría es correcta.

No es casual que la hibernación solar, que tampoco es de un día para el otro sino que es un proceso que viene desde hace mucho tiempo por más que los genios de la NASA venían diciendo lo contrario, no es casual decía.., influya en el clima del planeta.

Si el Demiurgo planificó que la mitad del planeta reciba calor mientras la otra debe recibir frío, y si basó el cálculo en que la Tierra rote y se traslade para que el Sol sea quien determine las estaciones de acuerdo a la duración en que el Sol irradie mientras dure la rotación y la traslación, pero el Sol que debe proporcionar la fuente no lo hace...

Si el Sol desobedece al Demiurgo y se encapricha, y pone la perilla de su hornalla en *mínimo*..la zona del planeta a la que le toca el calor en éste período del año...no lo recibe.

Mucho peor si la zona que debe recibir menos calor como lo es el Hemisferio Sur con la Antártida, ese poco de calor... está mermado.
No es tan complicado entender.

Si en lo que llevamos de éste año, de casi 90 días el Sol ha estado sin producir manchas durante 66 días..estamos hablando de una merma en la producción de manchas de aproximadamente....un 73%..

Voy a ir cerrando con un claro ejemplo de cómo los medios masivos que siguen fogoneando lo que sus amos quieren, me refiero a sostener el cuento del calentamiento, se deshace cuando *realmente* nos informamos.

Y la evidencia que les voy a compartir no es de mi autoría =apenas si alcanzo el mérito como buscador y difusor= es de la maravillosa Científica y Comunicadora australiana Joanne Nova.

Graduada en Biología Molecular y ganadora de varios premios, Jo ha impartido conferencias magistrales sobre la revolución médica, la tecnología genética y el envejecimiento. Organizó una serie de televisión para niños en Channel Nine, y ha realizado más de 200 entrevistas de radio, muchas de ellas en la cadena ABC australiana. 
Anteriormente fue Profesora Asociada en Comunicación de la Ciencia en la ANU, Universidad Nacional de Australia.

Valiente, bella y Mujer..tenía que ser..=me salió en verso=



Muchos habrán visto tal vez un titular que dió la vuelta al mundo y decía;



Lo que deviene del original;



Ésto decían;

-La Antártida ha perdido un área de hielo del tamaño del Gran Londres desde 2010 debido a que el agua oceánica más caliente erosiona su borde flotante, según un estudio. En general, alrededor de 1,463 km2 de hielo subacuático de la Antártida se derritieron entre 2010 y 2016.
¿Qué significa 1,463 kilómetros cuadrados menos de hielo?
Los hallazgos sugieren que el derretimiento de los glaciares en el continente podría aumentar significativamente el aumento del nivel del mar a largo plazo, con graves implicaciones para miles de ciudades y pueblos costeros.

Bueno..., asusta, pero asusta a un ignorante, nunca a quien en verdad está bien informado.
Veamos.

El área total de hielo marino antártico tiene un promedio de alrededor de 11 MILLONES de kilómetros cuadrados. Entonces esa es una parte en 7.500 partes que se derritió o en porcentaje, un 0.013%. 

Pero el volúmen es lo que importa y el porcentaje de volúmen que se derrite es aún menor.
Supongamos que el volúmen de hielo se perdió a una profundidad de un kilómetro.

La capa de hielo gigantesca antártica cubre 14 MILLONES de kilómetros cuadrados y tiene 2 kilómetros de espesor, por lo que hay 29 MILLONES de kilómetros cúbicos de hielo allí =sin contar el hielo marino=.
El volumen que se derritió, según la noticia tan impresionante es..... el 0.005% de eso.

Si esta tendencia de seis años continúa, la Antártida se derretiría en realidad...dentro de 118.933 años.
Jajaja...esa es la más pura verdad, el ritmo que pretenden trastocar alarmando con una falsedad absoluta, y que supongamos que fuera cierta, en realidad llegaría dentro de aproximadamente ciento dieciocho MIL años...jeje..

Y vamos a suponer que con esa noticia mentirosa se proponen avanzar con la culpabilidad del hombre y la energía fósil, pues veamos que semejante ridiculez..sólo puede ser creída por quien ignora la realidad.
Veamos.

En 2015, un estudio sísmico encontró que hay una burbuja de roca sobrecalentada 60 millas debajo de la Antártida Occidental. 
Luego están los 91 nuevos volcanes que solo se descubrieron allí el año pasado , además de quién sabe cuántos que ni siquiera aún conocemos. 
Quizás eso tiene algo que ver con hacer que el agua sea más cálida.

Siguiendo el razonamiento, los genios de la mentira proponen entonces que un trazo de gas a 10 kilómetros de altura =CO2= está causando que algunos puntos de la Antártida se calienten y otras partes se enfríen, 

¿No será que el magma caliente a 1.200º C sea la verdadera causa?. 
¿Qué es más probable?..jeje..

Y volvamos al área tan tremenda que según los genios de la mentira se ha derretido en la Antártida...
¿Usted tiene idea del tamaño que representa?

Gracias a una aplicación en escala que es perfecta, vamos a comparar el tamaño de la Antártida con el citado *Gran Londres*, pero... vamos mejor a darle aún más ventaja a los farsantes y directamente compararemos a la Antártida con todo el Reino Unido, es decir ya no solamente el Gran Londres, veamos;



Jejeje..que éstos ¿científicos? de la Universidad de Leeds creadores del nuevo estudio... no intenten engañarte o asustarte, simplemente no son buenos con los números.

Estas son las mismas personas a las que se les paga para calcular qué tan rápido puede subir el océano....

En caso de que Usted tenga curiosidad, las líneas de tierra están a 1 km bajo el agua y fueron detectadas por satélites.
Las líneas de tierra generalmente se encuentran a un kilómetro o más por debajo del nivel del mar y son inaccesibles incluso para los sumergibles, por lo que los métodos de detección remota son extremadamente valiosos.

El equipo pudo rastrear la línea de tierra de la Antártida utilizando el CryoSat-2 de la Agencia Espacial Europea en 16.000 km de costa. Aunque CryoSat-2 está diseñado para medir cambios en la elevación de la capa de hielo, estos pueden traducirse en movimiento horizontal en la línea de tierra utilizando el conocimiento de la geometría del glaciar y del fondo marino y el principio de flotabilidad de Arquímedes, que relaciona el espesor del hielo flotante con la altura de su superficie.

¿Qué tan grandes son las chances de error?
Según el documento: el continente antártico ha perdido 1.463 km 2, más o menos unos 791 km 2 de área de hielo terrestre.

Cryo-sat tiene un error estimado de resolución superficial de más o menos 1.3 centímetros , que es asombroso y fantásticamente bueno, es un márgen de error muyu bajo.

En toda la superficie de la capa de hielo de la Antártida, ese error equivale a más o menos 175 km 3 ..., más lo mismo para la extensión del hielo marino.

Entonces hay 400 km 3 de error allí mismo....

Presumiblemente, el resto del error está en la estimación de cómo la línea de tierra se relaciona con la superficie.

Asunto terminado.

El éxito de las mentiras es directamente proporcional al espesor nuestra ignorancia..=y esa sí es mía jeje=
No more comments...

Gilgamesh***

Fuentes;
-eldiario
-ideal
-eleconomista
-larioja
-clarin
-elsoldecordoba
-thetimes
-joannenova

viernes, 6 de abril de 2018

*Music Is My Dream.. *

***Libertaria noche de alfinViernes para todos.

Huelgan las palabras cuando los hechos hablan por sí mismos.

Disputas entre Suegros y Yernos...sobran.., mucho más entre Suegras y Nueras...jejeje..., es algo normal..digamos, en la diaria convivencia de la gente común, pero cuando ésto se hace público dada la *alcurnia* de los protagonistas...se vuelve una cortina de humo para dividir a la población;



Ver la *caripela* del jóven Rey..que le clava los ojos a su Esposa como diciendo...¿qué hacés, no ves que están las cámaras filmando todo?, da risa..., no por burlarse del jóven Rey sino porque es una escena típica de cualquier familia, pero claro..cuando ésta clase de familia vive de las acartonadas apariencias..realmente da risa.

Y el viejo Rey que apenas si sabe hacia donde lo lleva el bastón toma nota de lo que pasa sin entender demasiado.
La disputa es entre dos mujeres, la terquedad de una Señora ya mayor y la arrogancia de otra Señora jóven e impetuosa, que no mide lo que está ocurriendo.

Después, la sociedad tomando parte;



En fin.., venía hablando de los medios en los últimos días, sobre su enorme responsabilidad sobre la esterilización de neuronas sociales.
Después de ver éste video...jejeje..algunos sentirán cierta satisfacción, cuando Bieito Rubido Ramonde, Director de ABC España, de visita a los obsecuentes locales argentos, no pudo evitar que algún ángel justiciero le moviera la silla...;



*Con ellos a la cabeza...o con la cabeza de ellos...*, gran verdad...
Si lo de Lula en Brasil se consolida...llegará un tiempo, como siempre en la vida, en que quienes hoy guardaron silencio...van a ser vituperados..y en plaza pública...cuando la *pica* sea inevitable.., querrán no haber llegado nunca al poder..;



Uffff...che..., ¡¡¡es alfinViernes...!! quitémosle dramatismo a lo que ya de por sí es in extremis dramático.
Sí...muy cierto...

Maxi Trusso, pibe argento talentosísimo, que conocí en el 2002 de casualidad vagando por Buenos Aires.
Un chico que nació en los 70´s , verdadero amante de la música, ¡¡loco por la música!!.

Cargado de sueños pero en el derrotero de poder *llegar* en un país lleno de talentos, Maxi nunca aflojó, y quizás su gran virtud fué la humildad, fué abrevar de los viejos, esos también olvidados por la industria de la música, y en encuentros frugales, sencillos, a puro mate y cerveza, en barrios donde la finura de los medios nunca llega, Maxi insistió en sus convicciones, y llegó...

Nada más evidente que su hit *bolichero* del 2014 que aún hoy sigue haciendo mover el esqueleto a quienes incluso...lo ignoraban cuando para el sistema ..*no era nadie*..
Music Is My Dream.., ¡¡grande Maxi...!!..



Aunque parezca exagerado, su estilo me recuerda al gran Roy..pero no es casual, Maxi se fué 10 años a Inglaterra a *aprender*.

Y...ufff...para qué habré mencionado a Roy..., no puedo quedarme con las ganas...



Yes Roy...so beautifull...a pesar de todo...

Sweet dreams for all.

Gilgamesh***

* Café de Abril *

***Bella tarde de alfinViernes para todos.



Extraño horario y formato para lo habitual, pues así son las cosas.
De todo un poco y variado.



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

jueves, 5 de abril de 2018

* Atrapados en espejismos *

***Bello mediodía de Jueves para todxs.

Sé que cuando hablo de *ingeniería social* hay personas que aún no lo creen, dudan, piensan que el tema forma parte de teorías conspiranoides que buscan llenar páginas rentadas para alimentar el morbo de mucha gente.
Pues lo siento por ellos..

Los monopolios mediáticos son a mi criterio hoy, el arma de lobotomización más poderosa del planeta.

¿Para qué HAARP?, ¿para qué las ondas ELF? si tienen algo mucho mejor y efectivo...

El siguiente ejemplo que les voy a compartir es...escalofriante..
Contaba un Periodista ésta mañana, pero un Periodista con Mayúsculas eh..., que un colega le llama por teléfono y le comenta sobre lo que voy a copartirles.

Le dice, *me siento mal*, *¿qué te pasa?* le responde el amigo pensando en algún problema de salud, pues lo que lo tenía tan mal es éste material que le llevó a responder; *lo hicieron, Orwell no es nada comparado con ésto*.

Paso al asunto;

-Sinclair Broadcast Group, es un conglomerado de medios de comunicación que es el mayor operador de estaciones de televisión en los Estados Unidos, con alrededor de 200 estaciones en más de 100 mercados.
A menudo se considera que las estaciones de televisión locales son diferentes y se apartan de las redes de los principales medios de comunicación, porque se centran en una sola comunidad, en lugar de abordar el ámbito de la política nacional. 

Sin embargo, cada estación local es propiedad de una corporación mucho más grande como Sinclair Broadcast Group y cuando el dueño exige que cientos de sus empleados hagan videos promocionales idénticos, ellos siguen las órdenes.

¿Qué hizo éste grupo?, bueno, antes cabe aclarar que si bien toda la TV de USA está dirigida a la manipulación de masas, dentro de los poderes de ese país hay divisiones.

Divisiones que a la vista hacen creer que Republicanos y Demócratas son opuestas fuerzas políticas, pero forman parte de las dos caras de una misma moneda.

La cadena Sinclair Broadcast Group opera para los Republicanos, es decir que obedece a Pandora Trump.

Ya sabemos cómo funciona eso de hacer creer que Usted toma el control remoto y puede elegir ver canales variados y distintos, pues cuando el dueño de 100 canales ordena enviar un mensaje, el mensaje se vuelve creíble precisamente porque Usted cree en la diversidad de opinión, pero cada uno de esos 100 canales se disfraza de lo que Usted quiera..., y pueden enviarle un mismo mensaje sin que Usted se dé cuenta de que ese mensaje está saliendo por los 99 canales restantes en distinto horario y programación.

La cosa es más o menos así; en la guerra de Republicanos y Demócratas están los medios que obedecen también a unos y otros, para contrarrestar la crítica contra Trump por parte de los medios Demócratas, los medios Republicanos emitieron un mismo mensaje perfectamente orquestado bajo la ingeniería social;

El video comenzó con noticias de cuatro estaciones diferentes en todo el país en las que cada presentador leía de un teleprompter que decía:

*Nuestra mayor responsabilidad es servir a nuestras comunidades. Estamos extremadamente orgullosos de la calidad y el equilibrio del periodismo que produce*.

Entonces aparecieron nueve estaciones en la pantalla y todas dijeron al unísono:

*Pero nos preocupa la perturbadora tendencia de noticias irresponsables y sesgadas que afligen a nuestro país. El compartir noticias tendenciosas y falsas se ha vuelto muy común en los medios sociales*.

*Más alarmante aún, algunos medios de comunicación publican estas mismas historias falsas… historias que simplemente no son ciertas, sin verificar los hechos primero*, continuaron, mientras al menos 36 estaciones llenaron la pantalla a la vez. 

*Desafortunadamente, algunos miembros de los medios de comunicación usan sus plataformas para presionar su propio sesgo y agenda personal para controlar exactamente lo que la gente piensa*.

Luego, el video resaltaba una línea importante que era repetida por cada estación:

*Esto es extremadamente peligroso para nuestra democracia*.

Los segmentos fueron filmados como videos promocionales, y múltiples presentadores locales que participaron dijeron a CNN que además de guiones, también recibieron instrucciones directas de sus jefes corporativos;

*Por favor, produzca los guiones adjuntos exactamente como están escritos. Esta copia ha sido probada a fondo y habla de nuestra Responsabilidad Periodística como defensores en busca de la verdad en nombre de la audiencia*, dijo el documento instructivo, según los presentadores.

El documento entonces entró en detalle sobre cómo los presentadores deben vestirse y los colores que deben usar para que parezcan políticamente imparciales:

*Debe vestirse en tonos joya. Sin embargo, no deben parecer políticos en su vestido o atuendo. Evite los vestidos y trajes totalmente rojos, azules y morados. Evite totalmente las corbatas rojas, azules y púrpuras, el objetivo es lucir apolítico, neutral, no partidista, pero profesional. Las mujeres deben vestirse de amarillo, dorado, magenta, cian, pero evitar el rojo, azul o púrpura*.

Los presentadores que recitan los guiones en los videos promocionales afirman que creen que *es nuestra responsabilidad perseguir y reportar la verdad. Entendemos que la verdad no es políticamente de izquierda ni derecha. Nuestro compromiso con los hechos es la base de nuestra credibilidad, ahora más que nunca*.

A continuación, reconocen que *somos humanos y, a veces, nuestros reportajes pueden ser insuficientes*, y animan a los espectadores a visitar el sitio web de la emisora y presentar sus preocupaciones, *si cree que nuestra cobertura es injusta*

Sin embargo, el documento instructivo dice que *la empresa monitoreará los comentarios y enviará respuestas a su audiencia en su nombre*.

El video que muestra las sorprendentes similitudes entre los guiones utilizados por los presentadores de la televisión local y los reporteros no es nada nuevo, pero una reciente compilación ha tomado por sorpresa a todos, ya que muestra docenas de estaciones de noticias dando el mismo e idéntico mensaje que sólo ha sido posible corroborar precisamente reuniéndolos a todos con un guión espeluznantemente idéntico.



¿Te queda claro?...
Cuando vemos la porquería de mundo que tenemos y porqué todos parecen estar anestesiados..., ahí tenés la respuesta, no busques más respuestas porque ya la tenés.

Cuando te preguntés porqué la gente vota en contra de sus derechos y elige a lo peor, a sus verdugos, te darás cuenta que la gente hoy se ha vuelto medio-dependiente, y ojo...si creés que porque dejaste de mirar TV estás despierto, lamento decirte que ese aparatito que tanto te gusta usar y que le dicen *móvil* o *celular* es por donde te siguen quemando el cerebro.

Veníamos sorprendiéndonos cuando nos pusimos a ver cuánta gente pasaba caminando por la calle usando el móvil, 8 de cada 10..

Veníamos alarmándonos cuando en un restaurante veíamos a una familia esperando que le traigan la comida y tanto padres e hijos, en lugar de estar dialogando estaban cada uno enganchados con su celular...

Veníamos detectando la molestia de estar hablando en persona con alguien y que de repente la conversación se interrumpe porque a uno le suena el móvil..

Pasa en la calle, en la oficina, en el restaurante, en el cine, en casa..., pero qué digo...en la cama..., porque el móvil se va a la cama incluso con la pareja...que en medio de una relación sexual deben interrumpir *el acto* porque sonó el móvil...

Y si te enteraste del escándalo de Facebook y Mark Zuckerberg reconociendo que han manipulado a la gente no sólo vendiendo identidades como consumidores o clientes sino además para *orientar*, que en criollo básico es *inducir* a votar a tal o cual candidato..., irás dándote cuenta de que la situación...es grave.

Me he sorprendido además con el nuevo *chiche* que ¡¡¡mucha gente está usando!!! y es usar el buscador de San G. en el móvil pero ya no escribiendo sino..¡¡¡hablando..!!! y el buscador escucha y te devuelve los resultados..

¿Sabés qué significa eso Bro, Sis? 
que tenés el micrófono del cel abierto las 24 horas..., transmitís en vivo y en directo todo lo que decís y lo que otros dicen cuando están con vos..

Te preocupás por el meteorito asesino, el planeta errante, el satélite chino que nunca cayó, los terremotos creados con un botón, los chemtrails y demás atrapantes cortinas de humo, mientras tanto..el peor escenario está acá...y es cómo entretenerte dentro de la gran esférica prisión...para que nunca se te ocurra rebelarte..

La rebelión no es con armas..es interior...y ese día, recién te sentirás despierto..

Lo único que sirve para imponerse a una circunstancia extenuante es tomar las medidas necesarias para revertirla.

Gilgamesh***

miércoles, 4 de abril de 2018

* Cruje la civilización y se agrieta el planeta *

***Muy buen mediodía de Miércoles para todxs.

Semanas atrás les comentaba que la situación política, económica y especialmente social en Brasil era alarmante.
Hoy, el Tribunal Supremo de Brasil debe decidir si el ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva permanece en libertad mientras se resuelve su apelación a una condena por corrupción. Recordemos que Lula es el candidato con mayor intención de voto que incluso podria ganar en primera vuelta.
Manifestaciones a favor y en contra copan las calles de Brasil, y claramente la posible anulación como candidato, es vista por una gran mayoría como una *proscripción deliberada*.



Pero como para sumarle dramatismo al asunto, un General Retirado del Ejército lanzó duras amenazas instando a *un golpe de Estado* militar...;



-El general retirado del Ejército brasileño Luiz Gonzaga Schroeder Lessa afirmó que si el Supremo Tribunal Federal permite al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva apelar su condena por corrupción en libertad inducirá la violencia entre los brasileños, y si el ex mandatario vuelve al Gobierno... las Fuerzas Armadas deberán *restaurar el orden*...

Y se fueron sumando más militares;

-Al menos tres generales del Ejército brasileño manifestaron hoy su respaldo a una polémica declaración en la que el comandante de esa fuerza, Eduardo Villas Boas, declaró su *repudio a la impunidad* a horas del juicio que decidirá la suerte del ex-presidente Luis Inácio Lula da Silva.

La declaración, que algunos congresistas han interpretado como una presión sobre la Corte Suprema y otros como una amenaza de golpe de Estado, fue respaldada por los generales activos, Cristiano Pinto Sampaio, comandante de la Brigada de Infantería de Selva; José Luiz Dias Freitas, comandante del Comando Militar del Oeste; y Antonio Miotto, jefe del Comando Militar del Sur.

Así como lo hizo el general Villas Boas, sus subordinados manifestaron su opinión en sus cuentas en las redes sociales, en las que cuentan con miles de seguidores.
*Aseguro a la nación que el Ejército brasileño juzga compartir el anhelo de todos los ciudadanos de bien de repudio a la impunidad y de respeto a la Constitución, a la paz social y a la democracia*, dijo el máximo comandante del Ejército en el polémico mensaje en su cuenta en Twitter, en la que cuenta con 130.000 seguidores.

Una verguenza..., ante éstas presiones y amenazas uno se pregunta..
¿Dónde están los tribunales del MERCOSUR?..

Claro...con el aterrizaje de múltiples gobiernos neoliberales en América Latina, matar al MERCOSUR...tenía sentido..
Pobre Brasil...pobre continente si seguimos así...

Pero las guerras se dan también en el ambiente económico.

Ya sabemos del concepto de Pandora Trump que indica *Estados Unidos para los estadounidenses*, cerrar fronteras, es tratar de reactivar la economía violando tratados internacionales que al parecer perjudicaban a Estados Unidos, porque claramente el actual déficit ha superado al de los últimos 5 años.
¿Qué significa ésto? que USA compra más al extranjero de lo que le vende al extranjero, esa diferencia negativa se llama déficit y es de la nada despreciable cifra de 50 mil..millones de dólares.

Trump ya venía rompiendo contratos y tratados poniendo fuertes aranceles a las importaciones, y ahora fué contra China.
Pues nada es gratuito...;



-Ayer, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos publicó una lista de productos importados de China que serían alcanzados por aranceles adicionales de 25%. Esta mañana, las autoridades en Pekín respondieron con sus propios planes proteccionistas sobre unos u$s 50.000 millones en bienes estadounidenses. 

La industria agrícola, un sector clave de votantes del presidente de EE.UU., Donald Trump, parece haber sido el más perjudicado, y también se anunciaron impuestos adicionales a los aviones. En una conferencia de prensa, el viceministro de Finanzas chino Zhu Guangyao dijo que hay margen para negociar y evitar una guerra comercial total.

El revoltijo es feroz..., semanas atrás fué escandalosa la reacción de Gran Bretaña acusando a Rusia de ser responsable del ataque con gas venenoso a un doble agente en Inglaterra.
Expulsión de diplomáticos rusos que fué prontamente copiada por los obsecuentes de turno, es decir otros países que hicieron lo propio, entre ellos España..
Y todo es golpe por golpe..



-Rusia ha comunicado al embajador español en Moscú, Ignacio Ybáñez, que expulsa a dos diplomáticos españoles como respuesta a la expulsión de los dos diplomáticos rusos tras una acción coordinada de la UE en solidaridad con Reino Unido por el envenenamiento del ex-espía ruso Sergei Skripal.
En total, Moscú expulsará a unos 150 diplomáticos de países como EEUU, Alemania, Francia, España, Italia, Canadá, Australia o Ucrania, además de los 23 británicos que ya expulsó en su momento.

Rusia ya citó al embajador de EEUU, John Huntsman, para informarle de la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado general estadounidense en San Petersburgo, la segunda ciudad rusa.

Todo muy revuelto...y digo *obsecuentes* porque tomar una decisión semejante no es ni gratuita ni liviana, y además creo, injusta, ya que en casos así primero hay que tener la prueba, porque sino...es de atolondrados tomar partido.
Pues ...;



-El laboratorio británico que analizó la sustancia usada para intoxicar al ex espía ruso Serguei Skripal en Inglaterra, admitió ayer no tener pruebas de que ésta proceda de Rusia. *Pudimos identificar que se trata de Novichok, un agente neurotóxico de tipo militar*, afirmó el jefe del laboratorio militar de Porton Down, Gary Aitkenhead, a la cadena Sky News. Pero *no hemos identificado su origen exacto*, agregó, precisando que el gobierno británico había utilizado *varias otras fuentes para llegar a sus conclusiones*.

¿Fuentes?...pues ya conocemos el viejo truco de las *fuentes*, chismerío barato como en el barrio, o más bien..difamación gratuita.

¿Y ahora qué? ahora la tortilla se dió vuelta...;



-Rusia acusó el miércoles a los servicios especiales británicos y estadounidenses del evenenamiento del ex-agente doble ruso Serguei Skripal e instó a los occidentales al diálogo y no a las represalias, para evitar una nueva crisis como la de los misiles en Cuba.
Acusada por los países occidentales, Moscú convocó una reunión de la Organización para la prohibición de armas químicas en La Haya, para exigir respuestas sobre esas acusaciones.

El presidente Vladimir Putin, que denunció una *campaña antirrusa*, dijo esperar que esta reunión ponga *punto final* al caso, que condujo a la más grave crisis diplomática entre Este y Oeste desde la Guerra Fría y a la expulsión de unos 300 diplomáticos de una y otra parte.
Además, el gobierno ruso exigió este miércoles al Reino Unido que *se disculpe* después de que el laboratorio británico que analizó el agente químico utilizado para envenenar a Skripal reconociera que no tenía pruebas de que la sustancia proviniera de Rusia.

Por su lado,el jefe del servicio de inteligencia exterior ruso, Serguei Naryshkin, calificó el miércoles el caso Skripal de *provocación grotesca* de los servicios especiales británicos y estadounidenses.
El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, ya había afirmado el lunes que el envenenamiento *podía haber sido en el interés del gobierno británico* para distraer la atención de la población sobre los problemas del Brexit.

Bueno..ya a fines del año pasado les compartía informes de emporios de las finanzas que indicaban que Theresa May...pendía de un hilo..
Colgada de un pincel..y haciendo piruetas para no perder poder, no es de extrañar que todo ésto se trate de una enorme cortina de humo.

Lo curioso es la rapidez con la que los obsecuentes salieron a tomar medidas de apoyo, 
¿es raro no?..generalmente semejante represalia se medita y mucho y cuesta creer que todo ésto no apunte a otro objetivo y sea..provocar esa guerra tan ansiada que afortunadamente hasta ahora no se ha producido.

Ejes en conflicto, tensión, el mundo se debate entre el viejo y caduco modelo y otro que intenta imponerse, y que en cualquiera de los casos...nunca será en beneficio de las mayorías, pero bueno...algunos un poco menos dañinos que otros, o todo lo contrario...

Dejamos la geopolítica y nos metemos en un tema que curiosamente proponía la lectora y amiga JJ =a quien agradezco= en los comentarios del post anterior, y digo curiosamente porque ayer ya lo tenía en gatera para precisamente, compartirlo hoy.

Y ojo porque tenemos un evento que es un hecho, no una suposición y con el hecho como evidencia no pude más que recordar a aquellos viejos mapas de Gordon Michael Scallion`s...¿se acuerdan?, años atrás publiqué al respecto.



Brevemente. 
Sacallion`s tuvo extrañas experiencias o visiones entre las cuales visualizaba mapas del planeta con drásticos cambios, continentes fracturados, nuevas tierras emergiendo, mares partiendo a los continentes creando una nueva geografía.
Vino ésto a mi mente a partir de ésta noticia;



Bueno el sitio argentino nos lo cuenta pero preferí remitirme a alguna fuente un tanto más ducha en éstos temas, National Geographics;



De ese sitio y de otros les comparto;

Una gran grieta que se extendía varios kilómetros, apareció repentinamente en el sudoeste de Kenia . 
La rasgadura, que continúa creciendo, provocó el colapso de parte de la carretera Nairobi-Narok y fue acompañada por actividad sísmica en la zona.

La Tierra es un planeta en constante cambio, aunque en algunos aspectos el cambio podría ser casi imperceptible para nosotros. La tectónica de placas es un buen ejemplo de esto. Pero de vez en cuando sucede algo dramático y lleva a preguntas renovadas sobre el continente africano dividiéndose en dos.
La litósfera de la Tierra =formada por la corteza y la parte superior del manto= se divide en varias placas tectónicas. Estas placas no son estáticas, sino que se mueven entre sí a diferentes velocidades, deslizándose sobre una astenósfera viscosa.

Exactamente qué mecanismo o mecanismos están detrás de su movimiento todavía se debate, pero es probable que incluyan las corrientes de convección dentro de la astenósfera y las fuerzas generadas en los límites entre las placas.
Estas fuerzas no solo mueven las placas, también pueden hacer que las placas se rompan, formando una brecha y potencialmente llevando a la creación de nuevos límites de placa. El sistema del Rift de África Oriental es un ejemplo de lo que está sucediendo actualmente.

El Valle del Rift en el este de África se extiende más de 3.000 km desde el Golfo de Adén en el norte hacia Zimbabwe en el sur, dividiendo la placa africana en dos partes desiguales: las placas de Somalia y Nubia. La actividad a lo largo de la rama oriental del valle del rift, que corre a lo largo de Etiopía, Kenia y Tanzania, se hizo evidente cuando el gran crack apareció repentinamente en el sudoeste de Kenia.
Cuando la litósfera está sujeta a una fuerza de extensión horizontal, se estirará, adelgazando. Eventualmente, se romperá, lo que llevará a la formación de un valle de rift.

Este proceso se acompaña de manifestaciones superficiales a lo largo del valle del rift en forma de vulcanismo y actividad sísmica. Las fracturas son la etapa inicial de una ruptura continental y, si tienen éxito, pueden conducir a la formación de una nueva cuenca oceánica. Un ejemplo de un lugar en la Tierra donde esto ha sucedido es el océano Atlántico Sur, que resultó de la ruptura de América del Sur y África hace alrededor de 138 millones de años.

Los mapas hechos por Snider-Pellegrini en 1858 muestran su idea de cómo los continentes americano y africano pudieron haber encajado a la perfección;



La ruptura continental requiere la existencia de fuerzas de extensión lo suficientemente grandes como para romper la litósfera. El Rift de África Oriental se describe como un tipo activo de grieta, en el que la fuente de estas tensiones radica en la circulación del manto subyacente. Debajo de esta grieta, el aumento de una gran pluma de manto está dominando la litósfera hacia arriba, causando que se debilite como resultado del aumento de la temperatura, se someta a estiramientos y se rompa por fallas.

La evidencia de la existencia de esta pluma de manto más caliente de lo normal se ha encontrado en datos geofísicos y a menudo se conoce como el *Superswell africano*. Esta superpluma no es solo una fuente ampliamente aceptada de las fuerzas de separación que están dando como resultado la formación del valle del rift, sino que también se ha utilizado para explicar la topografía anómalamente alta de las mesetas del sur y este de África.

Las grietas exhiben una topografía muy distintiva, caracterizada por una serie de depresiones limitadas por fallas rodeadas por un terreno más alto. En el sistema del este de África, se pueden ver claramente desde el espacio una serie de valles de grietas alineados, separados unos de otros por grandes fallas de delimitación.



No todas estas fracturas se formaron al mismo tiempo, pero siguieron una secuencia que comienza en la región de Afar en el norte de Etiopía hace unos 30 millones de años y se propaga hacia el sur hacia Zimbabwe a una tasa promedio de entre 2,5 y 5 cm por año.
Aunque la mayor parte del tiempo no nos percatamos de la alteración, la formación de nuevas fallas, fisuras y grietas o el movimiento renovado a lo largo de las viejas fallas a medida que las placas nubia y somalí se siguen separando, pueden provocar terremotos.

Sin embargo, en África Oriental, la mayor parte de esta sismicidad se extiende por una amplia zona a través del valle del rift y es de una magnitud relativamente pequeña. El vulcanismo que corre a su lado es una manifestación superficial adicional del proceso continuo de ruptura continental y la proximidad de la astenósfera fundida y caliente a la superficie.

El Rift de África Oriental es único en el sentido de que nos permite observar las diferentes etapas de la fisuración a lo largo de su longitud. Hacia el sur, donde la brecha es joven, las tasas de extensión son bajas y las fallas ocurren en un área amplia. El vulcanismo y la sismicidad son limitados.

Hacia la región de Afar, sin embargo, todo el fondo del valle del rift está cubierto de rocas volcánicas. Esto sugiere que, en esta área, la litósfera se ha reducido hasta el punto de una ruptura completa. Cuando esto sucede, un nuevo océano comenzará a formarse mediante la solidificación del magma en el espacio creado por las placas rotas. Eventualmente, durante un período de decenas de millones de años, la propagación del lecho marino progresará a lo largo de toda la brecha. El océano inundará y, como resultado, el continente africano se hará más pequeño y habrá una gran isla en el Océano Índico compuesta por partes de Etiopía y Somalia, incluido el Cuerno de África.

Los eventos dramáticos como las fallas repentinas de división o los grandes terremotos pueden dar un sentido de *urgencia* a los cambios continentales, y los tiempos..pueden acortarse mucho más de lo que se especula.

Recuerdo el año pasado, también la querida JJ se sorprendía por un sismo en África que realmente nos sonaba a algo no habitual, y le respondí que la zona tenía antecedentes.
Ahora me he puesto a relevar la base de datos como para corroborar si la actividad sísmica en África se ha ido incrementando o no, pues...hay sorpresas..

Comencé a relevar desde el año 2010 y vean ustedes la evolución en cantidad de sismos por encima de los 5º;

2010-2
2011-5
2012-4
2013-5
2014-6
2015-7
2016-6
2017-11

Sorprendente..., especialmente el año reciente pasado.., pero...¿quieren sorprenderse un poco más...?

Acabo de recabar los sismos de más de 5º en África de los apenas 3 meses transcurridos de éste año 2018, y resulta ser que llevamos...7 sismos..



Faltan 9 meses para concluir el presente año y ya se igualó la segunda marca en 8 años..., y la grieta africana se puso en evidencia.

Coeficiente J2..., gravedad, momento angular *especial*, ciclos solares, sísmicos, volcánicos, magnetismo terrestre, radiación cósmica..

Y ahí vamos...corroborando estudios y teoría con los eventos a la vista.

Gran tiempo éste...
Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-diarioregistrado
-lavanguardia
-cronista
-eldia
-swissinfo
-infobae
-nationalgeographic