jueves, 1 de abril de 2021

* Cometa de Jueves Santo *

 ***Excelente inicio de Abril y muy buen Jueves Santo.

Por cierto...ésta mañana antes de despertarme aún soñaba.
En el sueño veía como una especie de película donde veía al Maestro de Maestros caminar por la terminal de ómnibus atestada de gentes esperando partir hacia sus anhelados destinos turísticos.

El Maestro, sorprendido por semejante concurrencia se acerca a uno de los viajantes y le pregunta;  ***Perdón, un a pregunta; ¿porqué tanta gente se va de viaje?*** *por Semana Santa* le responde el  hombre.....
 

El Maestro pega media vuelta y se queda pensando...¿para ésto vine hace más de 2.000 años?  

No conforme, el Maestro se acerca a una jóven que ya estaba cargando sus valijas en el micro con el boleto de viaje en la mano y le pregunta; ***Perdón chica, he visto en las noticias que hay Pandemia y piden que la gente se distancie, entonces ¿porqué se amontonan en el micro y en las playas?***, la chica le responde con otra pregunta; *¿Y a vos qué te importa? cada uno es libre de hacer de su culo un pito*.

El Maestro se sentó con cara de triste en un banco de la Estación y balbuceó ;
***Y pensar que algunos esperan que vuelva..., Padre...¡¡no vuelvo nunca más!!!***

Y me desperté con un sabor amargo y lágrimas en los ojos...
Y no iba a postear pero me encontré con el comentario de un lector pidiendo que cuando apareciera otro cometa se lo dedicáramos.
Y vi también que Hunter Lehaim, más rápido que Wifi de la NASA, ya tenía uno, lo cual ameritaba a abrir el editor y acá estoy.

*Andreíto*, que aquí sería *Andresito*, es el cometa que en una pirueta fenomenal pasa por encima o junto a Venus y encara hacia Febo.


Evidentemente seguimos confirmando como al Sol le disgusta cuando un invasor penetra en sus territorios no terrestres, y ni bien Andreíto  enfila con rumbo de colisión solar, Don Febo vomita un lamparón de plasma pero con mala puntería, pero seguramente suficiente como para pulverizar al osado entrometido.
Secuencia;


 

 

 

 

 

En la segunda imágen, la del medio, se ve como incluso Andreíto tuvo que esquivar un aguja de rayos gamma.
Finalmente, como siempre dejamos la imágen y el relato que el destinatario pasa a retirar virtualmente sin pagar un centavo, y..misión cumplida, un hito dada la fecha, *el Cometa de Jueves Santo*; 











Hablando de hitos...mañana éste Blog vuelve a soplar velitas.
10 años...
Pueden ir dejando los regalitos sobre la mesa.

Y como para no dejarlos rengos en un Jueves Santo me despido con la estadística esperada.
Les decía a principios de Marzo que la cantidad de sismos por encima de los 5º sería..histórico, y así fué.
Para hallar un mes de Marzo que superara al actual me tuve que remontar al año 2011, que como ya sabemos fué tremendo en cantidad de eventos telúricos.
Vean qué locura lo de Marzo 2021;

Marzo 2011; 577
Marzo 2012; 143
Marzo 2012; 111
Marzo 2014; 154
Marzo 2015; 125
Marzo 2016; 104
Marzo 2017; 137
Marzo 2018; 140
Marzo 2019; 145
Marzo 2020; 120
Marzo 2021; 348


Si no se entiende que entramos en el nuevo ciclo..., a seguir durmiendo la siesta.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

miércoles, 31 de marzo de 2021

* Extraños tiempos del clima espacial y terrestre *

***Muy buen final de Marzo para todxs.

Nuestro cazador de cometas Hunter Lehaim reporta la aparición de *Andrés*;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como todo sungrazer Andrés parte del cuadrante Sur-Oeste con rumbo de colisión solar, pequeño, pero..con la capacidad de inquietar a Febo que en medio de su profundo sopor, despierta y lo recibe con una bengala*casi C* digamos;


 

 

 

 

 

 

Bautismo pascual de fuego para el querido lector Andrés quien ya tiene su cometa.
Sin trámites que realizar ni nada  que pagar, el cometa es suyo Andrés.

Pero Febo no es el mismo que otrora supiéramos conocer.
El Sol sigue sumido en un letargo pavoroso, así se ve;


  









Apenas tenía dos manchas en el Norte cerca del borde de salida, pero ambas son plage, es decir que han perdido la condición de *manchas* y a manera de despedida ha sido 2811 la que le envió un destello  B7 al cometa andrés.
Nuestro campo magnético ha pasado la mayor parte de las últimas 24 horas  en negativo, es decir también dormido;





La actividad bien se podría definir como inexistente y la poca actividad o energía de la esfera candente se encuentra en sus *espaldas*, es decir en el lado opuesto que enfrenta a la Tierra;








Con éste panorama no es extraño que la Radiación Cósmica continúe en ascenso;





Hace apenas 4 días volvió a repetirse algo que mencioné sobre la invisible línea que une al Ártico con el Mediterráneo, ¿recuerdan?, actividad volcánico-sísmica en zonas islandesas repercuten en el Mediterráneo,  en éste caso el eje tiene punto de partida o gatillo en la región de las islas Jan Mayen cercanas al Ártico y a Islandia, y deriva en un sismo en el Adriático;







Ojo con los volcanes...;











Final para este breve reporte del clima espacial y terrestre con  otro fracaso del ambicioso Elon y van...
¿Es éste ciclo *especial* del clima espacial quien arruina los planes de la exploración espacial?









 

-El prototipo de cohete Starship SN11 de SpaceX explotó este martes al aterrizar en Boca Chica-Texas, EE.UU. Se trata del cuarto fracaso consecutivo en este tipo de pruebas de cohetes de la empresa desde diciembre, en el marco del proyecto de vuelo espacial privado más importante de la compañía de Elon Musk hacia Marte.
El problema, al parecer, surgió cuando el operador de la nave anunció estar a 1 kilómetro de altitud. En ese momento, la señal de video quedó congelada y no pudieron tener más reportes. El cronómetro, en ese instante, marcaba 5 minutos y 49 segundos de vuelo. Poco después, el ingeniero de SpaceX, John Insprucker, confirmó que el prototipo no regresaría.
esaría.

La niebla ocultó la explosión, pero las transmisiones en vivo mostraron un destello. Si bien no se conoce el motivo de la falla con seguridad, hay una explicación posible. *Parece que el motor 2 tuvo problemas con el ascenso y no alcanzó la presión operativa en la cámara de presión durante el encendido del aterrizaje, pero, en teoría no era necesario*, explicó Elon Musk.
Este era el undécimo prototipo de Starship de la compañía y el cuarto en realizar un vuelo de prueba. El plan de vuelo, según detalla la propia SpaceX, era ascender a una altitud de 10.000 metros antes de descender a tierra.

El 4 de marzo, el prototipo Starship SN10 había explotado poco después de aterrizar tras la suspensión de la prueba inicial.
Otro antecedente sucedió el 2 de febrero cuando Starship SN9 había explotado en su descenso final al igual que el SN8 destruido a fines del año pasado.
Con las naves espaciales Starship, SpaceX se propone transportar cargas y personas a la Luna, Marte y otros lugares del espacio.
Cada una sería capaz de llevar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez, según estima la compañía.


Gilgamesh***

Fuentes;
-france24
-infobae
-nacion
-pagina12

martes, 30 de marzo de 2021

* Coronavirus 240 *

***Bello último Martes de Marzo para todxs.

Uno no quisiera tener que contar malas noticias cada día, pero cuando hay que hablar de ésta infernal Pandemia el panorama es cada vez peor.
*crujir de dientes* para Argentina dije días atrás si no se toman las medidas que hay que tomar.
Pues tibiamente el Gobierno Nacional ante la trepada de casos de 9 a 13 mil...decidió mandar a los trabajadores públicos estatales a su casa =teletrabajo= por éstos tres días de la semana corta, ayer Lunes, hoy Martes y mañana Miércoles. Además *invitó* al resto de Provincias y Municipios a hacer lo propio con trabajadores provinciales y municipales.

Mi Provincia y mi ciudad tomaron la decisión de *no adherir* en una muestra más de la irresponsabilidad, falta de empatía, prioridad de lo económico, tanto del Gobernador como del Intendente, aún sabiendo que desde la Nación detectaron que ésta Provincia y ésta Ciudad son parte de una treintena en riesgo de explosión de casos;



 

 

 

 

 

 

 

De nuestro Intendente se podía esperar ya que forma parte de una alianza entre el Socialismo light y los derechistas de la UCR, pero el Gobernador es del mismo frente que el Presidente de la Nación =aunque un reconocido peronista neoliberal=.
Todo va a salir muy mal...no se puede esperar otra cosa y ésto es gracias al éxito de la oposición que bien supo instalar con sus medios cómplices el rechazo a las cuarentenas y todo ese cuento que puso en la calle a antivacunas, terraplanistas y toda ralea de gente ignorante de toda ignorancia.
El Presidente *sugirió* porque las Provincias tienen autonomía y hay que respetarla pero creo que en una situación como ésta habría que imponer y no *proponer*, porque cuando Santa Fé y Rosario sean un crujir de dientes...le van a pedir ayuda a la Nación, como siempre...en lugar de hacer lo que había que hacer y era al menos adherir a las medidas de la Nación. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer, el Presidente de la Asociación de Médicos Intensivistas =los que atienden en las UCI/UTI= esos que están en el peor de los frentes, dijo que si no se toma una medida realmente seria y drástica vamos a experimentar una catástrofe...
Argentina es el único país de los muchos en América Latina cuyo sistema de salud nunca colapsó, nuestro registro máximo de infectados en un día fué de 16 mil, pues ésta vez...creo que vamos a debutar, especialmente cuando avance Abril tal como en reiteradas veces he anticipado aquí, y si colpasamos en Abril...no quiero imaginar Junio-Julio, meses más fríos donde estallan  las enfermedades de estación, más de 20 mil casos de manera sostenida podría ser el principio del fin.
Un agran pena.
Encima, como si fuera poco, los cabeza de termo, egoístas por naturaleza usarán los feriados de Semana Santa como unas minivacaciones..., no quiero imaginar la andanada de contagiados 7 días después...cuando en los principales centros vacacionales ya se detectaron cepas de las nuevas y peores.

Pero no es solo Argentina, el Cono Sur que también mencioné en mis advertencias ya está en colapso.
Brasil ya no aguanta a Bolsonaro y sus delirios, le han renunciado varios ministros y se habla de un inminente golpe de Estado que podría tener dos variantes.
Los militares a BolsoRaro o un autogolpe del Bolso para imponer sus demenciales recetas.
Mientras tanto en Brasil la gente muere como moscas; 


 

 

 

 

 

 

 

En Chile las cosas tampoco van bien.
Con una seguidilla de +7 mil casos el sistema entró en colapso con el 95% de las camas UCI ocupadas.
Colapso de esos que uno ni quisiera mencionar;


 

 

 

 

 

 

Y mientras se usa la Semana Santa  como excusa para el turismo en lugar de ser jornadas de recogimiento y reflexión, la religión...y sus intérpretes siguen dando muestras de la necedad absoluta y la adoración al mismísimo demonio;


 

 

 

 

 

 

 -La celebración del Domingo de Ramos en Honduras desató polémicas, luego de que el sacerdote Rolando Peña, párroco de la iglesia San Juan Bautista, le quitó el tapabocas a una de sus feligreses cuando iban a empezar una procesión.
Según el medio local La Prensa, el hecho se presentó en Corquín, un municipio del departamento de Copán,de ese país.

*Mire, yo miro toda esta babosada... ¡¡quítesela , vámonos libres, descubrámonos!!, mencionó Peña mientras le retiraba el tapabocas a una de las asistentes a la celebración religiosa.


Podríamos pensar que en un país tan pobre como Honduras éstas cosas son normales, pero en el otro extremo hemos visto cosas aún peores, hablo de Estados Unidos donde el desastre generado por Pandora T. aún sigue en evolución;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

-La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades-CDC de Estados Unidos, Rochelle Walensky, advirtió este lunes sobre una posible cuarta ola de coronavirus en el país y llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo las medidas de cuidado necesarias para evitar los contagios.


*Tenemos mucho que ansiar, tanto potencial por dónde estamos y tantas razones para tener esperanza... Pero ahora, tengo miedo*, dijo durante una sesión informativa virtual en la Casa Blanca. 

*Voy a dejar a un lado el guión y a reflexionar sobre el sentimiento recurrente que tengo de muerte inminente*, agregó.
Según la especialista, los casos de covid-19 aumentaron aproximadamente un 10% durante la última semana con respecto a la semana anterior, aproximadamente 60.000 contagios por día. También se incrementaron las hospitalizaciones y las muertes que causa el virus.

*Tengo que compartir la verdad y tengo la esperanza y la confianza de que me escucharán*, expresó la doctora, que junto con Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, llamó a las autoridades estatales y locales y a los estadounidenses en general a cumplir las medidas de distanciamiento social y a usar máscaras.


Mientras se intenta darle confianza a la gente, algunos laboratorios...no ayudan...; 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Servier, la empresa farmacéutica francesa, fue condenada este lunes por la justicia de *engaño agravado y de homicidios y lesiones involuntarios* a raíz del escándalo de Mediator, un medicamento que podría estar vinculado a centenares de muertes en Francia.

Esa droga fue comercializada en un principio para personas diabéticas. Sin embargo, como sus propiedades provocan una reducción de apetito, terminó siendo recetada también para adelgazar. El medicamento estuvo en el mercado durante 33 años y llegó a las manos de cinco millones de personas en Francia 1976-2009. El Mediator podría ser responsable a largo plazo de 2.100 muertos, según un examen judicial.

*Pese al conocimiento que tenían de los riesgos existentes desde hacía muchos años  nunca tomaron las medidas que se imponían y de este forma engañaron a los consumidores que tomaron este fármaco*, dijo en alusión a la farmacéutica la presidenta del Tribunal Correccional de París, Sylvie Daunis, según informaron medios locales.


Decía en otro post que hay cifras de determinados gobiernos que son ..inverosímiles..
Lamentablemente la idea se refuerza; 


 

 

 

 

 

 

 

-Brasil y México habrían subreportado el 27% y 38% respectivamente de las muertes por coronavirus. Ambos países encabezan junto a EEUU el podio de las naciones con mayor cantidad de fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Mientras que el gobierno de México ya admitió la cantidad real de muertos por Covid-19, en Brasil son cada vez mayores las evidencias de que el sistema de salud no contempló la cifra real de fallecidos.
En México el gobierno había contado 201.429 decesos por coronavirus, mientras que la cifra real sería de 321 mil, un 64,1% más que lo reportado inicialmente.


Y en el *primer mundo* la gravedad de de la Pandemia no se detiene. 


 

 

 

 

 

 

Y en España =con la cual bien podría identificarse la Argentina= las cosas no dan para relajamientos;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo...las similitudes entre España y Argentina se confirman, mal que le pese a quienes no gustan de éstas comparaciones, se reafirman cuando uno lee notas como la siguiente; 


 

 

 

-En Madrid, la verdadera fiesta empieza a las 23:00 horas, cuando cierran los bares y comienza el toque de queda.
Es entonces cuando grupos de jóvenes y políglotas juerguistas de Italia, Holanda, Alemania y, sobre todo, Francia, se unen a los jóvenes españoles por las estrechas calles de la zona antigua de Madrid buscando una diversión ilícita. La mayoría tienen poco más de 20 años y están ansiosos por disfrutar en la capital española como hace meses que no pueden en sus ciudades por las restricciones contra la pandemia.
Con su política de bares y restaurantes abiertos =que atienden tanto en su interior como en la terraza=  y de mantener los teatros y museos abiertos a pesar de los brotes de coronavirus que han saturado sus hospitales, Madrid se ha ganado la reputación de *oasis de diversión en el desierto de restricciones de Europa*.

Otras regiones españolas tienen un enfoque más estricto hacia el ocio. Hasta los soleados balnearios turísticos costeros ofrecen un limitado catálogo de opciones para los pocos visitantes que comienzan a llegar, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, ante las contradictorias normas europeas para viajar.

*Para mí es un verdadero privilegio ir a bares porque en Francia no se puede. Aquí puedo ir a restaurantes, pasar tiempo con amigos fuera de casa, descubrir la ciudad*, dijo Romy Karel. Esta berlinesa de 20 años voló a Madrid el pasado jueves desde Burdeos, una ciudad del sur de Francia donde estudia ciencias sociales.
*No recuerdo cuándo fue la última vez que hice esto*, añadió.

Los visitantes generan un negocio vital para los residentes y dan a los políticos mucho sobre lo que debatir antes de unas polarizadas elecciones regionales. Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la comunidad, que se presenta a la reelección, está tratando de atraer votos más allá de sus partidarios conservadores haciendo campaña bajo el lema de *libertad*.
Fuera de la capital, los esfuerzos para reactivar el turismo están teniendo un resultado desigual. Eso se debe en parte al mosaico de normas regionales, nacionales e incluso europeas que impiden los viajes no esenciales dentro de muchos países mientras crean un vacío legal para quienes quieren pasar sus vacaciones en España.
Aunque Alemania ha prohibido todo el turismo nacional y desaconseja viajar al extranjero, el gobierno permite visitar las Islas Baleares, que tienen una tasa de contagios baja. Las reservas de vuelos y hoteles continuaron a pesar de la decepción de muchos al descubrir a su llegada que los bares y restaurantes estaban cerrados por la noche.

*En Alemania tenemos tantas normas que venir aquí se siente como libertad*, dijo Marius Hoffman, de 18 años, poco después de aterrizar en la capital del archipiélago, Palma de Mallorca, el pasado fin de semana.
David Stock, otro viajero alemán que visitó la famosa Alhambra de Granada esta semana, reconoció la paradoja de las restricciones de su gobierno combinadas con la bienvenida que brinda España a los turistas.
*Hay reglas extrañas en todas partes estos días*, afirmó Stock.

En Francia, las regiones más afectadas por el coronavirus están restringiendo la libertad de movimientos a un radio de 10 kilómetros desde casa. Esto, junto al toque de queda nocturno en todo el país y al cierre total de bares y restaurantes desde octubre, está siendo demasiado para muchos, que miran hacia el sur en busca de emoción.
De Francia parten ahora una quinta parte de todos los vuelos que aterrizan en Madrid, mientras que el análisis de itinerancia de datos móviles ha mostrado un creciente aumento de celulares franceses en la capital de España desde enero, cantidad que se incrementa durante los fines de semana.


Cuando comienza el toque de queda, muchos de los que quieren divertirse acuden a reuniones clandestinas anunciadas en grupos de mensajería. Otros reclutan a otros fiesteros de regreso a sus alojamientos turísticos. El fin de semana pasado, la policía desmanteló más de 350 fiestas ilegales con algunos de los asistentes escondidos en armarios o en otros lugares inverosímiles.

España anunció recientemente que ampliará el requisito de mostrar un test negativo de coronavirus, algo que ya exige para las llegadas por mar y aire, a quienes crucen la frontera terrestre desde Francia.
Pese a esto, extranjeros como Hoffman o Karel pueden volar directamente desde Múnich o Burdeos a zonas de playa o maravillas culturales en España, mientras que los españoles no pueden cambiar de región para ir a su segunda residencia o visitar a familiares.
Esto irrita a muchos, como Nuria López, propietaria de una pastelería en la capital.
*La verdad que eso no me parece bien*, afirmó López, de 45 años. *Pero por otro lado también pienso que se mueve un poco la economía aquí en Madrid y que nos hace falta*.

Como ella, muchos ven necesario impulsar una industria que en 2019 supuso el 12,5% del Producto Interno Bruto del país y empleó a casi un 13% de su población activa. La suspensión casi total de los viajes internacionales, junto con el primer y restrictivo confinamiento del año pasado, hicieron que la economía se contrajese un 10,8% en 2020, la mayor caída desde la Guerra Civil, en la década de 1930.
Así que aun cuando los hospitales volvieron a llenarse después de Navidad, los políticos resistieron la presión de seguir a otros países europeos y ordenar confinamientos y cerrar escuelas o la mayoría de los negocios.
A día de hoy, España ha evitado imponer cuarentenas a los visitantes de otros países de la Unión Europa, al contrario que la vecina Portugal, que el lunes endureció el requisito de aislamiento obligatorio para la mayoría de los que ingresan al país.

Pablo Díaz, experto en turismo de la Universidad UOC de Barcelona, dijo que la fatiga pandémica, especialmente entre las generaciones más jóvenes, y la falta de una política común europea han hecho que el *el turismo haya encontrado formas de establecer corredores directos de una forma orgánica allá donde la oferta y la demanda se unen*.
El repunte de las reservas antes de Semana Santa, *ha sido como una bocanada de oxígeno para el turismo*, afirmó. *Pero eso no significa que el sector vaya a salir de la UCI pronto, o al menos no de una forma generalizada*.


Así es como se piensa lamentablemente.
Se compara a una empresa *en UCI* , problema netamente económico, con personas en UCI que se mueren cada día, éstas personas ya no tienen vida para exigir libertad y trabajo...es la gran diferencia que la mentalidad arcóntica hace prevalecer sobre la falta de raciocinio de una especie supuestamente..con sano juicio.

Gran abrazo.

Gilgamesh*** 

Fuentes;
-lacapital
-elciudadanoweb
-lapoliticaonline
-larepublica
-eldiario
-eltiempo
-pagina12
-pagina12B
-lapoliticaonline2
-elcomercio
-ultimahora
-chicagotribune