sábado, 16 de enero de 2016

* De persecución criolla, de simbología y de apocalipsis *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

¿Recuerdan esos viejos almanaques que traían una hoja por día? yo los recuerdo porque al pie cada día traía una frase para recordar, cada día una frase, bueno..en Argentina podríamos decir que cada día una mancha más...;



Realmente lamentable y condenable.., ésta mujer es militante por los pueblos originarios además de ser líder de movimientos sociales en su Provinicia, Jujuy.
Al parecer el nuevo Gobernador, quien se aliara con el Partido PRO del actual Presidente de la Nación, es el brazo ejecutor de ésta barbaridad. Cabe recordar que Morales es un esperpento político que formaba parte de la UCR =Unión Cívica Radical= y que aprovechando la volada del cambio..se unió a la derecha neoliberal traicionando sus bases, las bases de un partido como la UCR de larga y seria tradición democrática. 

No imagino a Alfonsín o a Balbín tolerando ésta verguenza...
Y peor aún, Milagro Sala es Diputada electa del Parlasur...
El repudio no se hizo esperar y no sólo en Jujuy sino también en las ciudades más importantes del país hay movilizaciones y las redes sociales estallan..

Hablando del *cambio*, han lanzado la muestra de los nuevos billetes que vamos a tener.



Animalitos..una nueva forma de ser amigables y simpáticos y ecológicos.., el Gobierno así lo decidió aduciendo que.., para qué fomentar divisiones entre los argentinos poniendo próceres que no conforman a unos o a otros...
Se ve que no son muy afectos a los libros de historia, si hay dos próceres sobre los cuales nadie pondría objeción  alguna son Belgrano y San Martín ¿no?, 
pero bueno...mmm...vaya uno a saber cuánta simbología disimulada y energías ..tendrán subrepticiamente esos nuevos billetes...
¿no les recuerda a ésto?;



No sé..a mí me vino de inmediato la imágen de esos murales de Denver..

¿Qué querrán decir esas imágenes? 
¿es un país de seres inferiores?, 
¿que hace el mismo Yaguareté que lucía con la cabeza cortada en la pared desde donde el Presidente saludaba para las fiestas? ¿se acuerdan no...? 
ningún ave...y claro...no vaya a ser cosa que seamos libres...

En fin, que las redes sociales estuvieron al rojo vivo con sus *memes* inventando billetes a gusto y piaccere burlándose del Gobierno, así que yo confeccioné los míos, total..
Ésta es mi versión de los próceres que el Gobierno no se animó a poner en los billetes...;





Dejamos a Argentina y les voy a dejar con una editorial del sitio ruso Sputnik donde la Periodista Vicky Peláez hace una semblanza del mundo que ve para éste 2016;

-La reciente advertencia del Jefe da las Fuerzas Armadas de Suiza, general André Blattmann para que la población se prepare ante inminentes disturbios en toda Europa adquiriendo armas de fuego, hecho que coincidió con la exhortación del presidente de EE.UU. Barack Obama a los norteamericanos para que no compren armas ya que la población posee más de 300 millones de diferente calibre, hace pensar que el mundo está en vísperas de cambios bruscos y profundos. Por algo el mismo día del pedido de Obama, más de un millón de armas de fuego fue adquirido por sus compatriotas.

*Estamos en el mundo, pero con los ojos en la noche* =Jacobo Fijman, 1898-1970=
Todo indica que el año 2016 complicará aún más la difícil situación en nuestro planeta. Actualmente el Sistema Económico Globalizado dominado por el capitalismo neoliberal representa prácticamente un desastre. Frente a la caída de los precios de petróleo, la devaluación de la moneda china el yuan, el colapso de las bolsas de valores, especialmente en China y EE.UU., los analistas económicos han quedado perplejos y mudos, indecisos de formular un pronóstico certero o algo cercano a la certeza.

Inclusive la prensa globalizada dejó de hablar de la globalización como un camino hacia el progreso universal. Tampoco hay serios análisis de los 5.080 *think tanks* existentes a nivel mundial sobre el rumbo que está tomando la actual crisis mundial.

EEUU se prepara para afrontar un apocalipsis económico

La locomotora económica norteamericana está estancada. A pesar de la aseveración del economista jefe del banco UniCredit, Harm Bandholz de que *la economía estadounidense marcha muy bien*, los pronósticos del Banco Mundial y de la Organización para la Coopeación y el Desarrollo Económico para EE.UU. en el 2016 fueron rebajados ya dos veces al 2.4 de crecimiento y también hay indicios de nuevas rebajas. 

Los datos de US-CNS News publicados el 6 de noviembre pasado, muestran que los 94.513.000 de norteamericanos del total de 251.541.000 en la edad laboral no tienen trabajo, es decir el 37.6 % está desocupado, lo que desmiente cualquier aseveración de Washington indicando que *la economía está marchando bien*.
La vieja Europa con sus jóvenes socios del este, ex integrantes del campo socialista, hasta ahora no puede salir de la crisis que se contagió de EE.UU. a partir del 2008, como tampoco sabe aminorar los problemas asimétricos dentro de la Unión Europea donde viven 500 millones de habitantes pertenecientes a 28 países que hablan en 23 idiomas. Según los datos de la Comisión Europea, en el 2011 Alemania tuvo un superávit de 200 mil millones de dólares mientras la Unión Europea registró un déficit equivalente a la misma cantidad de dólares.



El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la revista Forbes pronostican para Europa un crecimiento de 1.9 % en 2016, que seguramente también será rebajado a medida que pasa el tiempo. En un reciente artículo de Timoshy Garton Ash, publicado en la revista Foreign Affairs, el analista afirma que *Europa está atrapada en un triángulo entre la Política Nacional =de cada país=, la política Europea y el sistema de los Mercados Globales*. Habrá que agregar que el socio norteamericano de la *vieja Europa*, que le traspasó su propia crisis económica, sus burbujas financieras y la convirtió finalmente en su títere, no muestra ningún interés, ni tampoco tiene la capacidad para tenderle la mano.

La Unión Europea se desintegra, alerta economista

China, la segunda economía en el mundo a punto de convertirse en la primera, superando su PBI de 17.632.014 millones de dólares en 2014 a él de EE.UU. que era de 17.416.253 de millones de dólares está tratando de salir de tres burbujas. La primera, está relacionada con sus dos bolsas bursátiles: la de Shanghai y la de Schenzen, cuyos índices subieron en el 2014 en 120 por ciento y en el 2015 colapsaron dramáticamente afectando con ello la salud financiera del país. La segunda burbuja fue el resultado del exceso del *bono basura* corporativo =bonos de alto riesgo y baja calificación emitidos por las corporaciones para recaudar el dinero con el fin de expandirse=. 

La tercera burbuja que sigue afectando la economía de China es la del gobierno local cuya deuda pendiente se incrementó en los últimos dos años en un 80 %.
Según los informes económicos de la sucursal del Deutche Bank en China, el gobierno local se convirtió en el primer comprador y vendedor de las tierras utilizando los bonos cuyo valor actualmente supera 1,6 millones de millones de yuanes. Debido a estas burbujas la deuda total de China creció entre 2007 y 2015 de 7,7 millones de millones de dólares 28.4 millones de millones, lo que está frenando seriamente la economía del país.

Los dirigentes chinos están tratando actualmente de lograr una transición hacia la economía de servicio y del consumo para mantener un crecimiento alrededor de un 5 %.Si la economía mundial se está haciendo trizas, la geopolítica internacional está experimentando uno de los peores momentos de su existencia. Los globalizadores *iluminados* lograron profundizar el proceso iniciado por Jimmy Carter para desestabilizar el Medio Oriente y posteriormente gran parte de África con el fin de balcanizarlos y así obtener un fácil acceso a su riqueza nacional, principalmente de sus hidrocarburos. 

Para este propósito sus estrategas iluminados, utilizando el pretexto de democratización y de la promoción del humanismo, crearon y diseminaron las revoluciones de colores, el *caos programado* y las guerras híbridas. Donde pisaba la bota de los soldados norteamericanos y la de sus satélites incondicionales destruían a su paso todo lo que representaba la herencia, cultura, las tradiciones y los valores nacionales de cada país.

Como resultado de esta política, Irak, Afganistán, Libia, Siria, Yemen están en ruinas. En el otro lado del planeta, Ucrania está ardiendo contagiada por un fervor fascista implantado desde Washington y que en algún momento podría expandirse a toda Europa. Actualmente, las condiciones son propicias para el asomo del fascismo en Europa debido a los problemas que trajo al continente el flujo del primer millón de los refugiados árabes y africanos, empujados por las guerras *programadas* en sus respectivos países por el departamento de Estado norteamericano. 

Si tomamos en cuenta que todavía faltan unos 12 millones de refugiados más podremos imaginar las dificultades que tendrá que solucionar la Unión Europea.
Precisamente este factor utilizó el Jefe de las Fuerzas Armadas de Suiza el general André Blattman cuando advirtió a sus compatriotas europeos que *el peligro de terror está creciendo, las guerras híbridas están abarcando a todo el mundo, las perspectivas económicas son sombrías y los flujos migratorios de las personas desplazadas y refugiadas han tomado dimensiones no esperadas*. 

Ya se sabe que entre los refugiados acogidos en Europa hay cientos si no miles de combatientes del Estado Islámico y que en algún momento oportuno mostrarán sus garras. Teniendo en cuenta que el actual Estado Islámico es la creación de todos los presidentes norteamericanos, comenzando con Jimmy Carter, no es de extrañar que su propósito será también producir cambios en Europa, Euroasia y China, de acuerdo a los diseños y necesidades de Washington.

Por lo pronto, los líderes del Estado Islámico tienen contactos y obtienen armas en Ucrania. También se está observando un lento desplazamiento de los militantes terroristas del EI hacia la frontera de Rusia, China e India. A la vez, el rol del *Golden Boy* de la CIA, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, cumpliendo órdenes de EE.UU. en el desarrollo y el crecimiento del Estado Islámico y también en la avalancha de los refugiados del Medio Oriente a Europa ya no necesita ninguna prueba. Tanto Barack Obama como Erdogan actúan sincronizadamente y a la par. 

Recientemente se divulgaron las imágenes de una columna de más de 10.000 camiones cisterna de los terroristas del EI, estos estaban protegidos desde el aire por los aviones militares norteamericanos dirigiéndose desde Irak a Turquía. Debido a la actuación de los aviones de guerra rusos en Siria, este país representa un riesgo para el negocio de oro negro, mientras que en Irak el estado Islámico tiene un apoyo real de Norteamérica.
La simple lectura del Presential Study Directive-11 =PSD-11= de 18 páginas auspiciado y firmado por el presidente Barack Obama en el 2010 confirma la directa implicación del gobierno norteamericano en la creación del Estado Islámico y el terror que se desató en el Medio Oriente. 

Fue Barack Obama quien insistió que para hacer cambios en el Medio Oriente se tenía que estudiar la experiencia de los movimientos revolucionarios en América Latina y los levantamientos populares en Europa oriental y Asia.

Así se establecieron en Estados Unidos 22 centros de entrenamiento primero, para los militantes del movimiento Hermanos Musulmanes y posteriormente para los wahabistas, salafistas etc. radicales. Están auspiciados por el Banco de los Hermanos Musulmanes y por el North American Islamic Trust. Uno de estos centros de entrenamiento, llamado *Islamville* está ubicado en Dover, Tennessee a 51 kilómetros de la base militar de la División Aerotransportada de Asalto 101 *Fort Campbell*.
Militantes del grupo terrorista Estado Islámico.

Por eso no es de extrañar que las 23,144 bombas que lanzaron los bombarderos norteamericanos en el 2015 dizque contra el EI en Irak, Siria, Afganistán, Paquistán, Yemen y Somalia, no le hicieron ningún daño al Estado Islámico sino a la infraestructura económica y a las fuerzas armadas de estos países. Este ha sido el propósito real de Washington.

En resumidas cuentas, los *iluminados globalizados* están promoviendo una geopolítica de desastre a vista y paciencia de todo el mundo y que se deja a *torcer el brazo* voluntariamente con la rara excepción de Rusia e Irán. Ya es hora que Europa despierte de su estado zombi y que China deje de ser tan cautelosa para apoyar activamente a Rusia en su lucha contra el Estado Islámico *made in the USA*.

Parafraseando a Winston Churchill que decía *Me siento solitario sin guerra*, Vladimir Putin debe también sentirse abandonado luchando solo contra la guerra. ¡Ojalá la palabra *juntarse*, como decía José Martí, sea *la palabra del mundo* para parar todas la guerras y para mandar al retiro a todos los guerreros iluminados globalizados con ansias de dominar el planeta y enriquecimiento sin límites, sólo así se podrá cortar el camino al desastre al que está marchando el mundo.

Comparto plenamente la visión, pero no acepto asustarme.
Desconozco cuánto más tendremos que ver y padecer, quizás lo suficiente como para decir BASTA, y no olvidar que el monstruo sabe que cae al precipicio...pero se agarra del mantel..., se intuye su caída aunque todavía falte un poco más ver como se mueven las copas sobre la mesa...

Gilgamesh***

Fuentes;
-rosarioplus
-sputniknews

viernes, 15 de enero de 2016

* Cierre de aerolínea SOL; detrás de escena *

***Bella noche de Viernes para todos.

Hablaba hoy de la perla negra noticiosa del día, me refiero al cierre de la empresa SOL de aviación.
Ésta empresa fué fundada en 2005, y operando desde agosto de 2006, bajo un acuerdo entre el Grupo rosarino de Turismo Transatlántica y el Gobierno de Santa Fe, que por aquél entonces estaba bajo el mandato del fallecido Jorge Obeid perteneciente al Partido Justicialista.
La problemática de los vuelos aquí, en la tercera ciudad más importante del país, fué que como siempre, el centralismo porteño=Capital Federal= carente de Federalismo, abandonó a su suerte a los aeropuertos y las conexiones aéreas que son imprescindibles en un país realmente Federal.

Gracias a ésta empresa la ciudad de Rosario y otras, volvieron a ser un polo importante dentro de la conexión aérea, tanto nacional como internacional.
Incluso el viejo y vetusto Aeropuerto Fisherton de Rosario, transfomóse en el actual bellísimo Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario;



Pero al cambiar el signo político de ésta Provincia, los sucesivos Gobiernos Socialista cuidaron y valoraron al Aeropuerto y a la Empresa SOL como un patrimonio local y regional, una joya que efectivamente ha sido fruto del progreso en materia de aeronavegación e interconexión nacional e internacional. No olvido los pedidos del Gobierno Socialista al Gobierno Nacional anterior, los pedidos que fueron escuchados y atendidos.
Siempre recalco que muchos políticos 
*Poncio-pilatistas*...van a ser recordados como co-responsables del desastre que hoy estamos padeciendo y que ya..ya mismo, hoy mismo lloran sobre la leche derramada.
Éste hombre que veremos en la siguiente tapa es el actual Gobernador del Partido Socialista de ésta Provincia;



Hoy llora y se lamenta..., debo confesar que dentro de los cuadros Socialistas de ésta Provincia, el Ingeniero Miguel Lifschitz era el único que gozaba de mi respeto, al menos siempre lo consideré un hombre honesto y capaz, pero desde que tuvo que asumir una postura política cuando se decidía el balotage, se lavó las manos como Poncio Pilatos..., Él y su partido y su silencio, cuando debieron tomar clara postura para bajar línea a sus numerosos afiliados sobre a quién elegir, fueron cómplices de lo que finalmente terminó siendo el resultado que hoy le hace lamentar ésta decisión de dejar a nuestra ciudad en pelotas..., así de clarito y contundente.

Lavarse las manos y dejar a criterio del afiliado nada más y nada menos que elegir una continuación que podría ser mejorada, o poner al país en manos de quien hoy se encuentra, cuando le preguntaban a quién votaría, Miguel y los miembros de su partido decían *en blanco* y ahí estamos...ahora en lamentos..
Y será que los genuflexos siempre creen que tendrán favores del amo, y vean ustedes ésta puñalada a esa reunión cordial y de pura sonrisa cuando fuera a comer el asado con el actual Presidente de la Nación, y no sólo ésto de SOL, hace unos días y aún todavía, el Gobierno Nacional en lugar de agradecerle a Miguel por la captura de los tres invisibles...acusan a Santa Fé de haber sido los responsables del desliz Presidencial, aquél ridículo cuando anunciaron que todos los prófugos habían sido recapturados...



Y ahora ésto de la empresa Sol...otra estocada a quienes se lavaron las manos y construyeron el triunfo de un Gobierno que les da dos cachetazos en apenas un mes.
Pues bien, volvamos a la cuestión de las aerolíneas.

Durante meses y meses, desde los medios hegemónicos que construyeron el triunfo del actual Gobierno, uno de los caballitos de batalla fué nuestra empresa de bandera Aerolíneas Argentinas, que, según el macrismo era un agujero negro de fondos, de corrupción, de ineficiencia, de gasto público escandaloso.

A ver..., hay dos conceptos con respecto al patrimonio del Estado, los neoliberales dicen según su manual que las empresas del Estado no deben dar pérdidas, las ven como una empresa privada, como las que ellos manejan y dan pingues ganancias, pero el Estado somos todos..., y si de nuestros impuestos se sostienen nuestras empresas que generan trabajo y servicios...esas empresas del Estado no deben ser evaluadas como una empresa privada por CEOs porque sino...ya estamos viendo lo que pasa ahora.

Si el Ferrocarril, los Hospitales, las Aerolíneas, las Escuelas, las Universidades cumplen semejante función que garantiza el acceso a las clases más vulnerables, vale la pena que den pérdida, porque no debe mirarse a los seres humanos como meros números de un balance o de una fría estadística.

Veamos ahora las referencias sobre Aerolíneas Argentinas;



-Aerolíneas no encabeza únicamente el mercado aéreo de Argentina, sino que también es la línea aérea más utilizada en Uruguay, dada la quiebra de la antigua compañía uruguaya Pluna, como así también es la aerolínea que más destinos sirve en el Mercosur. En tanto, es la mayor aerolínea estatal de Latinoamérica y el Hemisferio Sur, y el cuarto operador más importante de Sudamérica, luego de los grupos de aerolíneas LATAM, GOL y Avianca-Taca.5
En enero de 2015, Aerolíneas fue reconocida entre las 25 mejores firmas aerocomerciales del mundo, escalando fuertemente desde el puesto 95 en el que era ubicada en el ranking del año 2013, cuenta con 11.500 empleados e interconecta a gran parte del país conjuntamente con la empresa soporte SOL.

¿ineficiencia? pues no..., ahora bien, si van a tomar la palabra de los organismos internacionales para lo que les conviene y obvian éstos datos entonces...mienten. Mienten quienes hablaban de una aerolínea desastrosa, ineficiente e inútil.
Viene ahora la parte oscura, *el detrás de escena* que les va a ayudar a comprender los porqué de los porqués..., pero para eso nos vamos a desviar un instante hacia más allá de la Cordillera de los Andes;



-Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique es un político, economista, empresario e inversor chileno.
Fue presidente de la República de Chile entre los años 2010 y 2014.
Piñera inició su mandato el 11 de marzo de 2010 como el primer presidente de derecha en ser elegido democráticamente desde 1958 y el primero en ejercicio desde que Augusto Pinochet dejara el cargo en 1990.
En el ámbito financiero, es dueño de una de las mayores fortunas de su país, con un capital estimado de 2500 millones de dólares en 2013, según la revista Forbes.
En 1994 compró el 16% de la aerolínea LAN Chile, a un estimado de 80 pesos la acción, las que valían a principios de febrero de 2010 alrededor de $8800 cada una...Llegó a ser presidente de la empresa, poseyendo en 2009 más del 26% de sus acciones.

La empresa se ha mantenido en crecimiento constante desde ese entonces. En 1995 compra Ladeco, cubriendo de esta manera todo el territorio de Chile, y cuatro años después crea su filial peruana, LAN Perú, que en 2009 controlaba el 85% de los vuelos de aquel país. Creó en 2002 LAN Ecuador, y en 2006 LAN Argentina, la que a fines de 2008 controlaba el 35% del negocio argentino del cabotaje.
En 2009, Piñera fue multado por la Superintendencia de Valores y Seguros =SVS= por haber comprado el 24 de julio de 2006 un total de 3 millones de acciones de la compañía.

El hecho fue tratado en el Informe de Corrupción global 2009 de Transparencia Internacional.
Piñera también es accionista de LAN Cargo, filial de Lan Airlines. Cuando era parte del directorio, esta empresa acordó pagar una multa de 88 millones de dólares en Estados Unidos por cargos de colusión con otras firmas del rubro del transporte de carga, entre 2003 y 2006.

Nada que opinar sobre la trayectoria empresarial de éste hombre ni como Presidente de su país, para eso, los hermanos chilenos saben mucho más que yo.
La cuestión es que Piñera tiene el mismo perfil que el Presidente argentino, neoliberales de derecha a ultranza, grandes empresarios y además, socios en una estrategia para América Latina que viene como libreto desde Washington...

Y hoy los titulares de una prensa que no es difundida masivamente titula de ésta forma;



Ni bien asume el Gobierno actual, el Presidente comienza a nombrar CEOs en ministerios y secretarías, eso ya lo sabemos.
Como Directora de Aerolíneas argentinas coloca allí a Isela Constantini, CEO de General Motors, y, por debajo de ella a dos hombres...Daniel Maggi y Diego Sanguineti, que...
¿saben de dónde provenían? 
¡de LAN!..sip...sip...¿Curioso no?
Nada curioso les va a resultar saber que hace tres días...pasaba ésto;



Y obviamente, el medio por excelencia que trabaja para el Gobierno dijo ésto;



Bueno...huelgan más palabras ¿no?...la LAN del Señor Piñera se frota las manos...la empresa de bandera Argentina va a pasar a manos chilenas o bien la empresa chilena se va a quedar con gran parte de la torta de las eroilíneas. 
Eso sí es que es tener buenos amigos...¿no?, hoy por ti...mañana por mí...., entre bomberos..no se pisan la manguera..., pero...¿y el país no es lo primero? ¿y la soberanía?...¿y los empleados?...pues ningún problema amigos...ya sabemos como ésta gente resuelve; despidos masivos, repartija de favores, números que cierran para el balance pulcro pero vergonzosamente depredador, ciudades abandonadas otra vez a lo que significa estar conectados por vía aérea, es decir el retroceso al punto mismo cuando el grupo español Marsans que era el adjudicatario de nuestros aviones...la dejó en la ruina.

Quizás los amigos lectores de España recuerden al Grupo Marsans, para quienes no, hacemos algo de memoria;

-Hacia fines de los 90 la empresa estaba técnicamente en bancarrota. El gobierno español intentó vender sus acciones a American Airlines, la cual estuvo a cargo de las operaciones durante el periodo de nueve meses y finalmente desestimó la oferta.
En junio de 2001, se suspendierón los vuelos a siete destinos internacionales y la aerolínea entró en convocatoria de acreedores. En octubre del mismo año, el control de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas fue cedido a Air Comet, un consorcio formado por las aerolíneas privadas españolas Spanair y Air Comet junto con el operador de turismo Viajes Marsans, que adquirió el 92,1% de las acciones.

Luego de estar al borde del cierre durante casi todo 2001, se combinó con los efectos adversos sobre la industria de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la crisis económica argentina. Aerolíneas se vio forzada a clausurar sus servicios internacionales por unos pocos días a principios de 2002. Sin embargo, recibió una inyección de capital =US$ 50 millones del Grupo Marsans= y pudo retomar la prestación de los servicios casi inmediatamente. En 2002 la empresa salió de la convocatoria de acreedores luego de que un juez de Buenos Aires aceptara la reestructuración de su deuda....



Ahí volvimos..., porque así es lo que quieren hacer una vez más con NUESTRA línea de bandera, y cuando te digan que la empresa debe ser rentable podrás entender que si no lo es, los impuestos que pagás vos igual que yo, no se pierden, por el contrario cumplen una función social, en un país como éste que tiene casi 3 millones de kilómetros cuadrados, que es el octavo territorio en tamaño del planeta, con casi 10 mil kilómetros de frontera, que limita con 5 países, que mide 1.423 kilómetros de Este a Oeste y 3.694 kilómetros de Norte a Sur =sin contar las Malvinas es Islas del Atlántico Sur ni la Antártida=, en el que tenés las más variopintas geografías y los más variados climas y las más variadas etnias provincianas con sus distintos niveles de posibilidades económicas, en el que vivimos unos 44 millones de boludos..., te darás cuenta porqué la soberanía no da ganancias en dinero...sino en bienestar. 

Administrar a un Estado como si fuera una empresa es más o menos como si vos...que tenés 3 hijos decidís que sólo coman dos, porque el más chico da pérdida...

Ojalá lo puedas entender...ruego que lo puedas entender....que dejes de preocuparte por la gallina que te robaron mientras te están desmantelando tu casa, violando a tu mujer y sacándole los órganos a tus hijos...y en la tele te dicen que tenés que apludir..

Gilgamesh***

Fuentes;
-politicargentina
-enorsai
-clarin
-mdzol

* El abismo irremediable; crónica de un país anunciado *

***Muy buen día para todos.
El silencio solar parece querer quebrarse con algunos leves destellos de la mancha 2480;





Por el momento nada más con respecto al Sol.

Sabrán disculpar los lectores no argentinos pero me resulta imposible sustraerme de las aciagas horas que está atravesando éste país.
Cada día a levantarnos es enterarse de malas noticias, y a medida que transcurre el día, esas malas noticias siguen sumándose.
Hoy por ejemplo, ha cesado su servicio una aerolínea de ésta ciudad que brindaba interconexiones muy importantes para el interior del país y hacia el exterior, la empresa SOL ha quebrado y ha dejado a 300 empleados sin trabajo, y a miles de pasajeros varados en el aeropuerto local y de otras provinicias también.

El cese abrupto fué provocado por la CEO de General Motors =¿la recuerdan cuando se las presenté?= que el nuevo Gobierno puso a cargo de Aerolíneas Argentinas, cuando decidió rescindir un contrato entre ambas aerolíneas. Bueno...ya vemos lo que se prioriza, será interesante explicarle a los miles de personas que se intercomunicaban y ahora ya no. Ésto sin dudas podría intuírse como la *en breve* privatización de nuestra aerolínea de bandera, o bien favorecer a las empresas extranjeras quienes se harían cargo de algunos trayectos, excepto de esos que para ellas no son rentables...y seguimos demoliendo la farsa de aquella promesa de un *país federal*.

El desprecio de éste centralismo porteño hacia el interior del país no tiene límite ni aún habiendo usado a los votantes provincianos que ayudaron a ganar la elección.
Por otro lado, dos jueces retrotraen el decreto inmoral de deshacer la ley de medios, sin embargo el titular del AFSCA se apersona en las oficinas para re-asumir y un cordón policial le impide el ingreso, violando así una decisión judicial, mientras la Corte Suprema hace oído sordo y la vista gorda...

Decretos de cierre de programas de salud reproductiva, manipulación en áreas referentes a derechos humanos, violencia de género, y puffff...la lista es interminable, y ni hablar de los despidos incesantes cada día, que ya están superando los 30 mil con vista de ser un millón...
Y hay números que no importan demasiado cuando son de las Provincias, por ejemplo en la de Tucumán, al cerrarse el programa *Ellas hacen* dedicado a la violencia de género y otras cosas más, 9.700 mujeres quedaron en la calle...
Si se le pregunta a alguien de la calle que muestre el beneficio personal de éste vilipendio...nadie responde..todos bajan la cabeza, nadie sonríe, excepto los *emburbujados* creyendo que elegir el destino de su propio país era como un clásico entre Boca y River o entre Ferrari y McLaren...

¿Cómo no van a blindar al Gobierno Nacional los medios masivos de Buenos Aires y sus sucursales provincianas?, el aquelarre es fenomenal...
Aquí en Rosario, los titulares de la seccional del AFSCA local se apersonaron a la sede y se llevaron la sorpresa de que le habían cambiado la cerradura a la puerta de ingreso.., en las cadenas de supermecados siguen subiendo los precios de manera alarmante...sin freno alguno...
Y nadie dice nada...no al menos desde los medios nacionales ni locales, que han sido *vaciados* de Periodistas críticos.

Es evidente que las presunciones eran un hecho, que lamentablemente no se tuvieron en cuenta a tiempo y hoy todo va de mal en peor.
El veranito se está yendo de a poco, segunda quincena de Enero y el turismo en todos los centros del país...desvastado...desolado...
Si el país estaba tan mal como para cambiarlo por ésto...bien se darán cuenta, aunque tarde, quienes pusieron al peor de los verdugos a cortar cabezas a granel, del resultado de haber creído en la MedioCracia que los puso a vivir en una burbuja de ilusión afín a lo que hoy...campea.



Las negociaciones con los fondos buitres ya están en marcha, y las condiciones son las de los buitres, nunca las de los argentinos, que en una opereta para la gilada se intenta llamar *negociación*. Ni el más cuerdo analista puede explicar el desastre y el daño que se está haciendo a éste país, porque se está transfiriendo la riqueza distribuída, a las manos de los ricos y del capital internacional.

La única forma de entender los despidos y el recorte del estado se justifica con el fin de pagar a los delincuentes internacionales del chantaje financiero, favorecer a los amigos locales, y repartirse el dinero entre pocos que antes estaba distribuído entre muchos, es decir que éste robo se avala desde la legalidad del voto popular, sin saber lo popular que está siendo ultrajado una vez más pero peor, que en los 90 o en las peores dictaduras de las que tengamos memoria.

El tobogán es inevitable...la caída es libre, y Marzo será tal vez, o un nuevo hueco para seguir cayendo o el escalón que le ponga freno a éste dislate descomunal y sin precedentes que cuesta aún creer...

Gilgamesh***


Escribe Daniela. A. Bambill;

-Si pudiésemos hacer el ejercicio de mirar los acontecimientos en los últimos 30 días en la Argentina despojados de la contaminación subjetiva que implica ser parte de la coyuntura, seguramente no encontraríamos lógica en el accionar de Macri en su primer mes de gestión como Presidente de la Nación, sencillamente porque no hay lógica que pueda explicar la torpeza con que se mueve el gobierno nacional.
En 30 días ha tomado todas las medidas antipopulares que caben en el manual de estilo de las clases dominantes, ha cometido papelones internacionales y nacionales que superarían el record en el libro Guinness.

La primera medida fue la devaluación que implica la pérdida del 40% del salario real, acto seguido tomó medidas en favor de los exportadores que, no obstante el beneficio, siguen presionando para exportar la materia prima y liberar divisas con un pedido extorsivo de más devaluación, que según ellos garantizaría la competitividad del sector.

Ha comenzado una suerte de persecución ideológica como norte para miles de despidos de empleados públicos, la vicepresidenta ha declarado textualmente *vamos a destruir la estructura kirchnerista del Estado*, la estigmatización del agente estatal como *ñoqui* en los medios adictos genera una suerte de lavativa para las consciencias de los ciudadanos que justifican el desempleo por razones políticas.
Ha comenzado una suerte de persecución ideológica como norte para miles de despidos de empleados públicos.

Como correlato indefectible de esta medida que engrosa el índice de desocupación a niveles superados con esfuerzo durante 12 años, pone en marcha el Estado represivo y genera un estado de conflictividad social enmarcado en la violencia institucional sin precedentes en la historia de la democracia recuperada.
La represión de trabajadores en La Plata de la última semana fue feroz y cuenta, por ahora y solamente por ahora, con la anuencia de parte de la sociedad que bajo la premisa del relato macrista que reza que vienen a *sincerar* la economía y limpiar el Estado ineficiente, mira para otro lado y justifica el accionar violento de las fuerzas de seguridad con los argumentos que los esbirros oficialistas escupen desde las pantallas de TV.

Después de 10 años del pago al FMI que permitió la autonomía en materia de renegociación de la deuda externa y la lucha a brazo partido contra los holdouts, que mereció el reconocimiento de 136 paises en la ONU el año pasado, Macri ha decidido volver a los préstamos internacionales, asesorado por los mismos actores que han cometido la estafa más grande de la historia del país a principios de siglo con el Megacanje, Sturzenegger, con proceso confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, está al frente del Banco Central y del proceso de endeudamiento que pagaremos durante generaciones, volviendo al yugo que subsumió al país en el agobiante fango de los países carentes de Soberanía Política por su falta de Independencia económica. 

Ha modificado la lógica de recaudación fiscal en un claro beneficio de los sectores que ostentan el poder económico en la Argentina, obligando a volver a ser la variable de ajuste a los sectores populares.



La virtual anulación del Parlamento excusada en el receso de verano fue para Macri la plataforma para omitir la Constitución Nacional y mediante una catarata de 200 Decretos de Necesidad y Urgencia, 200 DNU en 30 días, ha derogado leyes, nombrado jueces subrogantes en la CSJN, modificó leyes que establecían los requisitos de idoneidad en organismos públicos, como la Oficina Anticorrupción, por ejemplo, para nombrar alfiles políticos sin experiencia alguna en la materia, ha intervenido y desaparecido los organismos que garantizaban la desmonopolización de la prensa, ha suspendido la vigencia del Código Procesal Penal, esto último expresamente prohibido en la Constitución Nacional, destruido acuerdos internacionales modificando el eje de la política exterior en detrimento de la Integración Regional beneficiando el viejo eje de alineamiento incondicional a la Secretaría de Estado.

Todas estas medidas autoritarias y lejos de la República sagrada que su espacio político, durante la campaña electoral, proponía *recuperar* de las garras del populismo peronista, se vieron engalanadas por papelones nacionales e internacionales que más temprano que tarde le acarrearan la consecuencia de la pérdida de potestad en la que se basa el principio de autoridad de cualquier gobernante, a saber:

En la Cumbre de Mandatarios del Mercosur ha demostrado un desconocimiento temerario de la realidad regional siguiendo el guion de la Canciller Malcorra =omitiremos el hecho que lo ha leído, y también ha demostrado una escasa facultad en la lectura en voz alta que avergonzaría a un niño de escuela primaria= en el que solo ha manifestado frases y lugares comunes excepto el misil verborrágico y torpe avasallando el principio de soberanía contra la República Bolivariana de Venezuela.

Rápida de reflejos la Canciller Venezolana lo ha dejado en ridículo con argumentos irrefutables frente al resto del mundo, la torpeza de Macri le impidió evaluar siquiera que no recibiría el apoyo de ninguno de los Presidentes de la Región que, como en el caso de Dilma Rousseff apoyó explícitamente al Gobierno de Nicolás Maduro en la misma Cumbre y su voz sonó como la voz del resto de los mandatarios que habían precedido en el discurso a Macri. Las fotos que siguieron a la Cumbre fueron elocuentes.

Durante su breve visita al Uruguay, la única noticia trascendental del encuentro con su par Tabaré Vázquez ha sido el proyecto de obtener la sede para el Mundial de Fútbol 2030 en conjunto para los dos países, esto en simultáneo con la tragedia más importante que se tenga memoria en el Litoral argentino con más de 30.000 evacuados y pérdidas millonarias a raíz de las inundaciones que afectan la zona.

Al respecto, Macri había suspendido por 12 horas sus vacaciones para sobrevolar la zona afectada y emitir una breve conferencia de prensa de la cual el título resonante fue *Hay lugares adonde sobra el agua, hay lugares adonde falta el agua*... Tan resonante la torpeza de sus dichos que hasta en los medios que han sido los albaceas de su candidatura los destacaron con letras de molde.
Los últimos 15 días de estos primeros 30 del Gobierno de Cambiemos han estado signados por la fuga de 3 condenados por asesinato y narcotráfico de uno de los penales de máxima seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La fuga en sí bien podría ser el guion de una película del género grotesco, 3 peligrosos asesinos se escapan de un penal, con un arma de madera, sin resistencia de las guardias, con quien debería haber custodiado la puerta de la cárcel sin armas por ser Testigo de Jehovah, en un automóvil que bien podría ser parte de un museo, empujándolo porque no respondía mecánicamente.

Lo que siguió a la fuga tiene ribetes desopilantes, el Ministro de Seguridad Bonaerense anunciando el *cerco inminente de los prófugos* y estos visitando a la suegra de uno de ellos en dos oportunidades, la aparición de *señales* claras de la presencia de los condenados en la punta exacta opuesta del mapa que sindicaban su presencia las autoridades. 

Trece días de inexactitudes gubernamentales para dar con el paradero de ellos en otra provincia, en un pueblo de 5 mil habitantes, en el campo de una amiga del periodista que monto la operación medíatica que le costó la carrera política al candidato del FPV en beneficio de la ahora gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Tal era el desconcierto oficial que la vicepresidenta en ejercicio de la presidencia, por segunda vez en 20 días, había manifestado textualmente *No contamos con las herramientas para resolver el problema*, el día anterior a la recaptura fallida.
El éxito del encuentro de los prófugos habría sido el fin del papelón gubernamental con el consabido blindaje mediático, de no haber sido porque la recaptura no fue tal.

Solo habían encontrado a uno y mientras en cadena nacional no oficial todo el país estaba pendiente de la recaptura, el Presidente, esta vez no de vacaciones, sino en *reposo* a raíz de haberse fracturado una costilla jugando con su hija de 4 años, y todos sus ministros no hubiesen salido a festejar el fin de la cacería en las redes sociales y con anuncios grandilocuentes en una supuesta lucha contra el narcotráfico que sería su caballito de batalla en adelante.
El papelón mediático fue tan evidente que hasta sus esbirros cuestionaron y evidenciaron la impericia de la Ministra de Seguridad de la Nación que parece tener los días contados en esta historia.

Los ribetes cómicos del papelón gubernamental más grande del que se tenga memoria, serían solo cómicos si no evidenciaran el grado de improvisación y la falta de impericia de quienes gobiernan un país de 44 millones de habitantes.
La narración de los hechos que son constitutivos de este texto pueden corroborarse en los medios de prensa oficiales y alternativos, no son un relato caprichoso de quien escribe. 

Macri ha gobernado solo 10 días de los 30 que lleva en el cargo, el resto han sido vacaciones y reposo por un accidente doméstico de características irrisorias, todavía no queda claro si esta impronta signada por el amateurismo, el autoritarismo, la torpeza, la violencia institucional y una gestión por parte del Presidente que se limita a fotos familiares en las redes sociales, mientras los decretos, que no queda claro quien los redacta y firma habida cuenta de las ausencias de Macri, arremeten contra las conquistas sociales, económicas y políticas que permitieron que asuma en un contexto de tranquilidad social, previsibilidad económica y posicionamiento óptimo en un mundo convulsionado y cambiante.

La teoría de los 100 días de gobierno con cheque en blanco por parte de la sociedad estaría marcando ya, en la metáfora bancaria, un déficit que implica el rebote de ese cheque por falta de fondos, más temprano que tarde.
Un mes de gobierno de Cambiemos, la torpeza, la brutalidad y la improvisación evidente en temas centrales que determinan el funcionamiento de un país, están augurando el peor gobierno de la historia de la Nación.

La derecha internacional ha encontrado un títere perfecto para sus objetivos pero ha soslayado un Pueblo, en su gran mayoría concientizado políticamente. 
Las luces de las pantallas comenzarán a opacarse indefectiblemente, solo es cuestión de tiempo

Daniela. A. Bambill

Fuente;
-infobaires24

jueves, 14 de enero de 2016

* Giuliana Conforto; dioses y... Manuel *

***Hermosa noche de Jueves para todos.

Ganas de leer a la querida Dra. Giulliana Conforto que ha soltado un solpo más de su aire vivificante para poder entender desde nuestra supina ignorancia científica lo que significa el universo, y destaco de sus palabras algo así como; *el futuro lo estamos creando con el presente*, y creo firmemente que así es.

Imaginate que te has levantado hoy, desde el primer pensamiento y sentimiento hasta que te vas a dormir son páginas que estás escribiendo a futuro, un libro que, para que tenga un buen final debe ser creado día a día, página a página..con la tinta de tus buenos sentimientos..
Mejor que hable Giuliana;


Por fin han logrado encontrar la denominada *partícula de Dios*, el bosón de Higgs. Después de muchos años de investigación, miles de cerebros aprovechados y gastos elevados, tenemos finalmente una *certeza*: Dios existe o mejor dicho *Higgs existe*.

Comprendeis que yo esté contenta. Ese bosón confirma el Modelo Estándar, que es mi caballo de batalla: me ha permitido de distinguirme de las modas espirituales y de penetrar en la compleja naturaleza de la materia, demostrando que no hay un solo tipo de materia como se cree: hay tres tipos de ella, todos los tres juntos al campo, revelado al CERN en los años 80 y llamado *electrodébil*. Esos tres géneros de materia juntos a ese campo forman, segun yo, los cuatro elementos =fuego, aire, agua y tierra= que Empédocles ha definido hace unos 2500 años. 

De manera análoga a las cuatro bases del ADN, esos cuatro elementos pueden explicar la existencia de universos infinitos, todos unidos entre ellos, y cada uno comprende una de las *infinitas combinaciones de la materia* como solia decir Giordano Bruno. Hoy, gracias al Modelo Estándar, podemos especificar que las combinaciones son de seis quarks y seis leptones, y no solo eso: esas combinaciones también se relacionan con los 6 antiquarks y los 6 antileptones, un total de tres tipos de material y tres tipos de antimateria.

Increíble y verdadero, si buscáis por internet *Modelo Estándar* normalmente solo se encuentran cuatro. ¿Por qué? Por qué la anti materia crea el problema que los cerebros científicos no quieren afrontar: el Tiempo. Las ciencias no saben que es el tiempo, pero se vanaglorian de poder medir lo mismo. Por eso me parecen ridículos los tonos triunfales de los celantes divulgadores y las intervenciones de la astrofísica que aprovecha de eso para *confirmar* una imagen del universo que excluye al Hombre, reafirmando así nuestro aislamiento en el tiempo y en el espacio de todo el resto. 

Al fin apelar a *Dios* evoca un debate entre ciencia y religiones, ya artificioso. Vamos a llamarlo bosón y reconocemos sus funciones que desvelan la unidad de los sietes elementos como base de los infinitos universos de los cuales, nosotros, los seres humanos, podemos participar. Esa unidad requiere una revolución de la revolución copernicana, un derramamiento de todas las prospectivas, incluido nuestra sumisión a *Dios*. 
Esta, es la posibilidad de formar una nueva alianza entre el Hombre y la Naturaleza, reconociendo el rol crucial del observador y de las creencias a menudo falsas que lo exilian de su papel de liderazgo y lo someten al sistema.

Más que de Dios tenemos la necesidad de un mundo justo, sabio y prospero, un mundo que respeta los sentimientos y la dignidad del Ser Humano. El bosón de Higgs puede ser útil para comprender que no estamos separados del Paraíso, ni siquiera echados a causa de un curioso pecado; El bosón decae efectivamente en varias maneras, entre las cuales mis dos preferidas que denuncian la unidad entre la humanidad y toda la naturaleza. Un decaimiento es en una pareja de bosones Z, que juntan los tres tipos de materia y los tres de anti materia y por tanto, también nuestros cuerpos. Un otro decaimiento es lo de los cuatro mesones mu que componen los rayos cósmicos. 

Esos impregnan a velocidades sostenidas todo el universo observado sin ningún origen aparente. Los rayos cósmicos son la huella de un universo paralelo, según yo, y el misterio de que su origen es de ninguna manera menor: el aumento de la intensidad parece relacionado al calentamiento global del planeta y eso pone una lápida mortuoria sobre el último bluff perpetrado desde los *buenos* que quieren salvar la tierra: el efecto invernadero de origen humano.



Hoy en día muchos han comprendido que la división entre el bien y el mal, o entre derecha e izquierda, es solo aparente, útil para crear alienaciones, conflictos y, sobretodo, a conservar el verdadero poder que domina el mundo de los bancos. Pocos, han ya han advertido el origen real de ese poder que crea deudas y las descarga sobre las poblaciones. Se trata del conocimiento ortodoxo, en mi opinión, que ignora el significado del tiempo. Sin embargo, con el tiempo se calcula todo: salarios, productividad, deudas hasta valores como los espred y el PBI. Mucha responsabilidad del misterio del tiempo es, por encima de toda sospecha, la astrofísica ortodoxa. 

Esa reconoce que no se puede observar el 96% de la masa que ella misma calcula, pero insiste en el creer en la objetividad de el espacio-tiempo y *olvida* que es el efecto del campo electromagnético, el *Dios* que domina la tecnología actual, ligado a otro *Dios* que domina la pequeña porción observada: el campo gravitatorio. Fiel creyente en esos dos *dioses*, la ortodoxia no puede explicar la desmesurada energía oscura que está ganando la gravedad tanto de acelerar la expansión del universo en unos pocos decenios, ni siquiera el rol crucial de los rayos cósmicos. A pesar de que aseguren que el universo observado =el misero 4%= tiene una edad de 13.7 mil millones de años. 

Y nosotros, pequeños humanos, que vivimos ni siquiera 100 años y tenemos una historia de apenas 13 mil años, seríamos sus *únicos* observadores inteligentes. El abismo temporal, que divide el hombre y el universo, luego se repropone en cascada encima de todo, en la Tierra que habría solamente 4 millones de años, sobre la formación de los recursos petroleros que remontarían hace millones de años y sus limites en los recursos, garantizados de todos, buenos y malos, y como para justificar la *necesidad* de acaparar, para desplegar tropas en el planeta para *defender* y ojalá construir iglesias listas para bendecir a los ejércitos.

El hecho es que ninguna disciplina ortodoxa sabe que es la Vida que genera no uno, sino muchos diferentes tiempos o mejor muchos ritmos, parte de una única Ópera. Si la Vida es *la única Fuerza que anima los infinitos mundos inteligentes*, como decía Giordano Bruno y coincide con la Fuerza Electrodébil que junta los diferentes tiempos en varios elementos, como digo yo, la ortodoxia se trastorna. Ella misma debería reconocer que la Iglesia Católica no tiene de ninguna manera la exclusiva comunión con el *dios*, ni tiene ningún derecho a excomulgar. Una fuerza universal es en comunión con todos y todo. 

Esa Fuerza tiene dos lados con lo cual se manifiesta al ser humano, propiamente como sugiere la saga de la Guerras de las Galaxias: uno es el *dios* campo electromagnético y el otro es el campo nuclear débil, conocido por los especialistas que no saben utilizarlo, porque es imprevisible. No ofreciendo la certidumbre necesaria a la ciencia, el campo nuclear débil no ha sido colocado sobre el pedestal divino y es un ilustre desconocido. No es el caso, eso es propio del lado luminoso de la Fuerza, que trae su mensaje intacto y comprende un desmesurado flujo de bosones Z que penetran todos los cuerpos. 

Ese flujo podría coincidir con el Río de la Vida de lo cual habla Heráclito en la antigua Grecia, tiene beneficios efectivos sobre los organismos y con datos en la mano desmiente clamorosamente la idea de los límites de los recursos. Nadie lo dice y todos creen a los límites. La razón es obvia, si no hay límites de energía, el ser humano no tiene más miedo. El miedo es lo que favorece el ejercicio del poder y del sometimiento de los Seres Humanos a los Dioses.

La Vida se reproduce en breves instantes. Todos los procesos vitales son millones de veces más rápidos que la unidad de tiempo =el segundo= que la ciencia ortodoxa se jacta de que se mide con la precisión de una millonésima de una milmillonésima parte de segundos, precisión que no es suficiente para observar los fenómenos tales como la concepción, el desarrollo embrionario, la secreción de la hormona, el plegamiento de proteínas, etc.

Así que la Vida sigue siendo un misterio, y así se evita la investigación de los momentos fugaces, los de las intuiciones y de la creatividad, sobre el significado de los eros reprimidos de todas las religiones, de esos instantes irrepetibles que marcan las elecciones esenciales y cambian todo, abrumando el pasado y creando un nuevo futuro. En lugar de proponer nuevos dioses, que ofrecen la certeza, debemos preguntarnos sobre el rol del poder temporal, o sea sobre nuestras propias creencias en un único tiempo, lineal e inmutable que nos liga a un sistema, basado en la deuda.

¿Existe el tiempo? Casi todos creen que sì. Algunos, más apuestos, distinguen entre el tiempo lineal, promovido por el poder temporal con sede central en Roma y el tiempo cíclico, propio de todas las civilizaciones antiguas, entre ellos los Mayas con los varios calendarios, y la eternidad típica de los dioses adorados de la ciencia ortodoxa: los dos campos, electromagnético y gravitacional. 

El primero crea el espacio y el tiempo y, el segundo, crea el peso de la tierra y la gravedad que vincula la misma tierra al sol. Pues bien, esos dos campos están cambiando a ritmos elevados, parte de la grandiosa ÓPERA que ha sido cumplida de la Vida, la Fuerza que no hace elecciones, sino selecciones. Hoy más que nunca es crucial para una nueva alianza entre el Ser Humano y la Naturaleza que nos convoca libres de la sujeción a ningún poder.

Gracias al poder temporal, las religiones favorecen la dependencia global del mundo al tiempo. Contrariamente a lo que se cree, no han sido contradichas con las ciencias propiamente hasta el fin. Es verdad que Einstein demostró la elasticidad y la relatividad del tiempo, pero solo para las velocidades aproximadas a la de la luz que no están relacionadas a los seres mortales. O al menos eso dicen los ortodoxos. No tenemos la necesidad de neutrinos para comprender que las velocidades superluminales existen. Toda la anti materia invierte su flecha del tiempo, pero…no se debe saber. 

Se podría descubrir asì que todas, o casi, las ecuaciones de la física ya testimonian: el Tiempo no tiene una sola flecha, no corre solo del pasado al futuro, sino también a la inversa, desde el futuro al pasado. Si podría sospechar que la edad presumida del universo es el fruto de observaciones limitades a una sola mitad =la del pasado= y que nada prohibe que la otra mitad =la futura= el campo electromagnético ya exista. 

Por último se podría desvelar el gran engaño de todo el conocimiento ortodoxo, su tenacidad en la cobertura del presente que no comparece en las ecuaciones, sino en la conciencia humana. El presente es el único momento en el cual podemos obrar para crear un futuro nuevo. Ciertamente para eso sirve la atención, serenidad y sobre todo, la voluntad.

El mundo es sin padre, así sin voluntad. La única oración sugerida de los Evangelios, se refiere al Padre. 
¿Cuál puede ser la voluntad de un padre? El bien de todos sus hijos, no privilegios para unos pocos fuertes y caridad para muchos débiles, no miseria ahora ya extendida a todos, dictada de las falsas limitaciones de recursos y sobre todo de las presumidas del Ser humanos. Mientras el descubrimiento del bosón de Higgs está en todas las páginas de los periódicos que lo confunden con Dios la de la neurociencia que ha pasado en silencio. 

La energía oscura está presente en el cerebro humano y obra de manera misteriosa, y crucial, especialmente cuando estamos descansando y cuando proyectamos un futuro nuevo. Nuestros cerebros tienen potencialidades enormes y se pueden realizar proyectos que sirven al bien común en un futuro próximo, reconociendo las infinitas soluciones disponibles a una investigación auténtica y que no sea esclava del solo lado oscuro: el pasado, observado con mitad del dios campo electromagnético. 

Si utilizamos nuestras habilidades y talentos, en lugar de inclinarnos ante el altar donde se colocan los dioses, podemos reconocer que no estamos obligados a ganar el pan con el sudor de la frente, sino estamos libres de utilizar nuestro recurso infinito: la conciencia, el contacto con las infinitas combinaciones de la materia, nuestra individual comunión con el eterno presente.

Hoy en día muchos de los fenómenos reconocidos sino considerados misterios, no llegan a los honores de la crónica, o vienen sumergidos de interpretaciones falsas y tendenciosas como ha acaecido al efecto invernadero, supuesta causa del calentamiento global del planeta. Mientras tanto se está calentando todo el sistema solar y nadie lo dice en la televisión. Pretendemos que se pueda sobrevivir y no es para nada el fin del mundo. 

Podría ser pero el fin de los dioses incluido el infinitamente *Bueno* que envía a los infiernos. Podría ser la revelación que los dioses no tienen una existencia independiente, sino dependen de las observaciones, acciones e interpretaciones de los hombres.

Es la revelación en la cual estoy trabajando

Después de leer a la Dra. tengo ganas de cerrar con un par de canciones, si en la noche suenan campanas es seguro que nos despertamos, no existe el olvido...he vencido..no existe el olvido..;



Cuánto hay que luchar contra la materia...¿no? la carne antes que el amor...me imagino el pobre amigo cuando escuchó que ella le dijo;

*Mientras me abrazaba me dijo; 
Manuel, me encanta ir a la cama contigo pero no quiero nada más...*



¿Sabemos lo que es el amor verdadero?..pobre Manuel..sólo lo ven como un pedazo de carne...ese escaso 2% que forma parte del todo...

Gilgamesh***

Fuente;
-giulianaconforto