sábado, 31 de octubre de 2015

* El Gran Atractor *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

Mientras la mancha 2443 desata un arrebato de llamaradas cercanas al rango M, dejamos correr el tiempo y charlamos de otras cosas.

Resulta increíble ésto de aplicar la Gnosis, al menos la que se enfoca al cosmos de una manera que, recién hoy..., podemos identificar con lo astronómico o lo científico-espacial.
Si de algo podemos estar seguros es que todas las cosas, y cuando digo *todas* me refiero a las de aquí y las de allá, obedecen a un patrón que todo lo rige.
Nuestro cuerpo físico es un conglomerado de átomos, esa pequeña partícula que comparte un universo con otras como ella.

A partir de ella nos enteramos que tiene un núcleo y a su alrededor giran otras partículas, los electrones.
Cuando logramos mirarnos de esa forma entendemos nuestro carácter de *cosa anormal*, porque de no ser por la gravedad que nos mantiene clavados a la Tierra, estaríamos independientemente girando alrededor de ella. Caminar y movernos no implica que seamos electrones para la Tierra, puesto que en los electrones no hay reposo como sí lo tenemos nosotros.



Y cuando salimos de ese atractor que es la Tierra, nos damos cuenta que lo que sigue, retoma el patrón.
La Tierra gira alrededor del Sol, describiendo una órbita elíptica, a una velocidad media de 29,8 kms. x segundo.
Es decir que la Tierra es al Sol, lo que el electrón al núcleo.
Pero ese Sol, es una de las miles de millones de estrellas que a su vez giran alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
El Sol se mueve alrededor del centro galáctico describiendo una órbita inmensa que recorre a la velocidad de 792.000 kilómetros por hora.

Si el Sol nos parecía el amo supremo de todo ya que nuestra casa Tierra giraba a su alrededor, descubrimos que el Sol tenía también un atractor superior al cual se subordina, la Galaxia. Ahora es el Sol quien es el electrón girando alrededor de la galaxia como el núcleo.
Pero...la Vía Láctea pertenece a su vez a un grupo de galaxias que se conoce como Grupo Local. 

Es un cúmulo de un total de 30 galaxias entre las cuales hay dos que mandan por tamaño: la Via Láctea y Andrómeda. Ambas Galaxias se mueven una hacia la otra a una velocidad de 468.000 kms. x hora.
Dicen los expertos que si continúan así, ambas galaxias chocarán en el futuro, pero la distancia que las separa es tan grande que eso no sucederá hasta dentro de 5.000 millones de años.



El Grupo Local está inmerso en otro mayor, llamado Cúmulo de Virgo, pero medir su velocidad ha sido muy difícil.
Las galaxias, al menos varios millones de ellas en el espacio alrededor de la Vía Láctea, se mueven en su conjunto en una dirección concreta del Cosmos.
Todo el conjunto, la Vía Láctea entre ellas, se mueve a la tremenda velocidad de 600 kms. x segundo.

Madre mía...el Grupo Local es el electrón de otro núcleo llamado Cúmulo de Virgo, y éste a su vez ya no se puede ni medir....
Al parecer, una enorme súper estructura que ha recibido el nombre de *Gran Atractor*, es la causante de ese tirón gravitatorio.
Como para graficar un poco más, me ha parecido interesante ponerles el siguiente video donde éste amigo lo explica de una forma bastante práctica;



Los astrónomos han sabido por años que algo parece tirar de nuestra Galaxia y de otras hacia sí a unos 22 millones de kilómetros por hora, pero no sabian exactamente que era lo que las atraia.
Radburn-Smith y sus colegas lo describieron como *la pared* en un paper aceptado para la publicación en los Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.
La forma de la pared es difícil de definir porque el polvo de nuestra galaxia lo obscurece mucho. Agregó que la pared contiene el equivalente de la masa de unas 12.000 galaxias similares a la Vía Láctea, y está a alrededor de 200 millones de años-luz.

Es decir amigos que poco a poco nos hemos dado cuenta que, lo que en primera instancia tenía un límite finalmente no lo era, como un juego de mamushkas rusas, todo se va engrandeciendo en tamaño y complejidad y cuando por ejemplo, llegamos a ese Gran Atractor y miramos hacia la Tierra nos damos cuenta que todo cumple con el mismo patrón.



Incluso dentro de nosotros mismos, sí, nosotros como objeto manipulado somos la única parte que no encaja, porque teniendo dentro nuestro el mismo patrón que lo que hay fuera de nosotros, no llegamos a verlo. Somos materia con electrones girando entorno a un núcleo, la velocidad de los electrones varía según el elemento pero se sabe que los electrones pueden incluso igualar o superar la velocidad de la luz.
Y así como todas las cosas giran en sucesivas capas, subordinadas a algo cada vez más lejano y mayor, algo invisible también gira alrededor de nuestro cuerpo físico.

Hete allí sin dudas, que Alma-Espíritu forman parte de ese ¿átomo? humano que el resto de las cosas no poseen.
Si pensábamos que el Sol era lo máximo pues no, tan poderoso y complejo como es, el pobre Sol se ve superado por algo más grande que él, y ahí está nuestra Galaxia.
Si pensábamos que nuestra Galaxia tan poderosa y compleja como es, la muy pobre se ve superada por algo más grande que ella, y ahí está el Cúmulo de Virgo que somete a nuestra Galaxia y a muchas más a que giren entorno a ese Cúmulo.



Y si pensábamos que la historia se terminaba ahí, y por fin habíamos descubierto la última capa de la gran cebolla...pues no, semejantes inmensidades están sometidas por ese Gran Atractor.
¿Y entonces? si el patrón es así, bien podría ser el Gran Atractor algo que también esté subordinado a otro superior a él..
El amigo que ha hecho el video, culmina diciendo que todo ésto le confirma su teoría de que existen múltiples dimensiones, y que pareciera ser que todo es *tirado hacia afuera*. 

Yo me pregunto ¿afuera de qué?, porque si hay dimensiones las mismas han de estar contenidas por algo.
Y allí...la figura del Pleroma como algo tan impresionantemente incomprensible e inescrutable, llegó a nosotros con el relato de aquél Revelador, que se puso a explicar a aquellos discípulos con nombres, Eones...palabra que implica varios atributos, como ser Tiempo, Poder, Tamaño.
Y voy a permitirme acotar a éste amigo del video un poco de mi teoría.



Algo tira a todo hacia sí mismo, pienso en las 7 esferas como 7 dimensiones, después de ellas un espacio indefinido que en la Gnosis se llama *Región del Medio*, los medios separan dos extremos, en un Lugar el Pleroma, en el otro la imitación imperfecta o el reflejo del Pleroma, es decir el Universo, el cosmos, o si quieren las dimensiones. Algo estalló =Sofía= y se expandió =el Universo= y se creó la materia de un deseo, el de Sofía, hoy lo expandido es atraído hacia algo muy poderoso.
¿Nos seguimos expandiendo o estamos siendo*comidos*? .

Aquella idea de la entropía donde dos cargas se equilibran por sus diferencias, me hace pensar que los distintos Atractores se están devorando a sí mismos, hasta un punto en el cual todo regrese al Uno, es decir, que aquél semejante e impresionante deseo y despliegue de Sofía hecho materia, vuelve a unificarse para dar por terminado un enorme derroche, que en su economía inteligente, debió ocupar el tiempo acorde a su tamaño.
Nosotros, que somos *lo distinto* hemos sido dotados con atributos de privilegio que el resto de la materia no goza.



Imposible no recordar aquellos relatos Mandeos que les compartiera a través de los estudios de Hans Jonas cuando el *Llamador* invita al alma a abandonar el mundo, y le dice que el camino es largo, tan largo que parece casi infinito, pero que tiene un destino y que es el Pleroma.
Éste cuerpo, diminuta celda en semejante inmensidad, sería incapaz de llegar físicamente a algún lado, cuando nos jactamos que podríamos apenas...llegar a Marte..jeje..

Cuánta Verdad del Maestro, el camino es largo...casi parece infinito...pero cuando nos transformamos en un fotón al dejar el cuerpo, a 300 mil kilómetros por segundo...el viaje ya no se hace tan largo..y para sentirnos como un Fotón...debemos dejar de sentirnos materia...
Gnosis...ninguna religión, Conocimiento aplicado en cualquier época.

Gilgamesh***

* Proporciones coherentes de un modelo no azaroso *

***Muy buen Sábado para todos.

Hace poco más de una semana les decía que el panorama solar con respecto a manchas era paupérrimo.
No se observaban manchas viniendo desde la parte trasera del Sol.
Repentinamente varias comenzaron a formarse frente a la Tierra, sin embargo ninguna de ellas fué productiva.
Finalmente llegó 2443, que había nacido también repentinamente, pero en el último tramo antes de comenzar a situarse en la cara solar que enfrenta a la Tierra.

2443 antes de ponerse completamente visible mostraba virulencia, lo cual nos hacía presumir que iba a regalarnos algunas bengalas interesantes.
Pero también sabíamos que ésto dejó de ser una certeza, mucho más cuando aprendimos juntos mediante la cotidiana observación a ser testigos del extraño patrón de desactivación geo-solar. Desde poco antes de mediados del año 2012 las manchas venían tronando hasta que al ponerse frente a la Tierra se llamaban a silencio y se limitaban a ser meros adornos. Hoy, 2443 es una de esas manchas que en otros tiempos serían consideradas como *temibles*.

Es Beta Gama Delta y tiene un tamaño de 560 unidades por millón, es decir que tiene la capacidad de producir eventos de clase X, esos que encienden alarmas cuando una mancha semejante se ubica en posición de tiro geo-localizada, pero hoy 2443, habiendo recorrido el primer pequeño tramo en su derrotero hacia el borde Este de salida, se ha limitado a entregarnos unas cuantas bengalas clase C y ahí está...misteriosamente amenazadora, pero en silencio;





Ayer estuvo más activa, hoy menos;

C 1.9-C 3.8-C 1.7-C 1.5-C 1.4-C5.2

Éste último C 5.2 reaviva las espectativas;




La mancha, sin dudas está emitiendo energía, tal como vemos en los coronógrafos;





Cuando hemos estado en los últimos días analizando sobre números, proporciones áureas y demás, entiendo que todo en éste mundo material está equilibrado para funcionar. Solemos decir *como es arriba es abajo*, sí..., pero no ambas mitades de un entero son idénticas, sino que suelen ser *opuestos*, o cargas diferentes para equilibrar. Aplico ésta Gnosis al Sol, donde en la cara que enfrenta a la Tierra, Febo ha fabricado manchas en su hemisferio Norte, mientras que en su cara opuesta =la que no enfrenta a la Tierra= las produce en el hemisferio opuesto, el Sur.

Tan solo resta una sola mancha nueva al Norte, que entrará a la cara geolocalizada en varios días vista, o bien podría fenecer antes, allí en la *espalda* de Febo;





Es decir que mientras frente a la Tierra las manchas van al Norte, en la espalda o farside solar, la nueva camada viene por el sur, excepto esa al Norte que falta, la última que completa la caravana del Norte. Después, lo que viene es sureño.
Y hay algo que no nos deja evolucionar en todo ésto, me refiero a la manipulación y censura de datos.
Porque si hemos aprendido muchas cosas sobre el Sol, y hemos llegado a identificar el mecanismo de opuestos, nos faltaría saber cuándo deberíamos esperar eventos frente a la Tierra. 

¿Porqué? porque es evidente que si NASA no hubiera inventado esa serie de excusas sobre las roturas en los STEREOS A y B, nosotros podríamos saber cuándo hay eventos detrás del Sol. ¿Y eso para qué nos sirve?, pues para verificar que, cuando no hay eventos en la espalda de Febo los habrá frente a la Tierra y viceversa. 
¿Se entiende?, sólo contamos con la mitad de los datos necesarios....así nos han cercenado la posibilidad de tener el Conocimiento completo.
Ya no contamos con STEREO A, solo tenemos el B, y encima faltan cantidades de imágenes diarias, baches enormes de datos.

Así, es muy difícil saber qué harán las manchas frente a la Tierra, porque si pudiéramos ver lo que pasa detrás con cada mancha, tendríamos la oportunidad de ser científicos....jejeje...¿se imaginan?, por algo el gran Chef nunca revela su receta..., por algo éste sistema ha atomizado el Conocimiento en múltiples divisiones, y para tenerlo hay que pagar, pagar para ser lo que Usted quiera ser. Perverso sistema que a duras penas puede permitirnos hacer varias carreras en lo que dura una vida, si *instruírse* conlleva unos 17 o 20 años....imaginen ustedes. 

Por eso los Pitágoras, los Platones, y demás, eran siempre una amenaza, tenían mucho tiempo para evolucionar en múltiples estudios como para empezar a descubrirle la hilacha a la gran madeja.
Hoy, es casi un pecado disponer de nuestro tiempo en cómo nos dé la gana, seres que opten cómo administrar su tiempo son una amenaza, y por lo tanto el sistema se ha ocupado de que el tiempo, lo ocupemos en muchas cosas que hábilmente han creado para que en definitiva, no pongamos nuestros ojos y nuestra mente en lo que a ellos no les conviene.

Les voy a ir dejando en éste mediodía de Halloween, que de fiestita consumista e inocente ...tiene muy poco...
Así como buscamos descubrir cómo funciona eso del *equilibrio de cargas* que quieren ocultarnos, hay quienes seguimos resistiéndonos a la ignorancia y decidimos invertir nuestro tiempo en cosas que la mayoría no hace.
Tal el caso de Maurizio Morabito, que ha tomado un planisferio y ha intercalado un duplicado pero a la inversa y lo ha sobre-expuesto.
Las conclusiones..., más que interesantes y les invito a visitar su sitio para conocerlas.
Sólo el mapa...a manera de invitación;



Gilgamesh***

Fuente;
-omnologos

viernes, 30 de octubre de 2015

* Números...seguimos con el 9 *

***Gran noche de Viernes para todos.

Con el Sol todo más que tranquilo.
Hemos estado hablando de números.
Significados, teorías, ritos, en fin...nuestros grandes pensadores contaban con muchas ventajas, en aquellos tiempos no existían jornadas laborales de 8 horas, ni televisión para ver el mundial, ni puedo imaginar a Téano mandando un mensaje de texto a Pitágoras para decirle *viejo, no hago tiempo para preparar la cena, pasá por la rotisería y traé un pollito al horno, si es posible con papas..*

Había tiempo amigos...tiempo para pensar y hacer cosas que hoy casi que ni podemos...y ellos pensaban.
Cuánto habrán pensado, que todos sus estudios y grandes esfuerzos quedaron como basamento para quienes hoy...se cuelgan la medalla de la gloria y el honor...
Mucho de lo que aquellas mujeres y hombres estudiaron y descubrieron fué tergiversado e incluso ocultado...




Dicen que el día en que descubramos el poder de los números, cómo combinarlos, y para qué los vamos a combinar..., seremos capaces de hacer cada quien su propio sistema solar...o su galaxia, o hacerse a sí mismo...
La física cuántica tiene números a manera de *patrón*, y otras tantas ciencias también.
Y vaya como son las cosas...que he estado hablando de números, y en uno de mis raids virtuales me encuentro que en un prestigiosísimo sitio científico, alguien postea sobre dichos patrones numéricos..reconociendo que los planetas del sistema solar obedecen a patrones numéricos...;






Y bueno...otra de la strampas ha sido cambiar y mezclar la baraja, tal como lo hace el hábil prestidigitador, no vaya a ser cosa que encontremos la clave que a él...le arruina el negocio. Y ahí andamos pelotudeando =ups.. disculpen= divagando en mundanindades pre-instaladas, aceptando y difundiendo cosas que se repiten como lo hacen los loros, sin siquiera ponerse a pensar adónde está la prueba...y usamos los números para jugar a la quiniela, al bingo, al quini 6, o a todo aquello que en vuestros países implique *adivinar qué número sale para dejar de ser pobres*.

Los números asustan..., sí, asustan porque encierran el poder de la creación, caótica creación imperfecta que alguien quiere =evidentemente=...que no se acomode...
Pero..basta de reflexiones personales, vamos a lo interesante y sin más imágenes.

Tomen cualquier numero y desglósenlo sumando sus componentes, yo elijo éste;
9572
9+5+7+2=23=2+3=5

Ahora tomo el número que había elegido y le resto el resultado de la sumatoria anterior, o sea 5.
9572-5=9567. 
9+5+6+7=27=9

Tomo los impares sin el 9 y los sumo, lo mismo luego con los pares;
1 + 3 +5 +7= 16
2 + 4 + 6 + 8= 20
Sumo los resultados; 20+16=36, 3+6=9

Sumo todos los números;

1+2+3+4+5+6+7+8+9=45
4+5=9

Vamos a utilizar ese número que uno no quiere ni escribir;

666 x 222=147825=27=9

666 x 333=221778=27=9


666 x 444=295704=27=9


666 x 555=369630=27=9


666 x 666=443556=27=9


666 x 777=517482=27=9


666 x 888=591408=27=9


666 x 999=665334=27=9


¿Increíble no?
Ahora lo multiplicamos inicialmente por 9 y luego sumando de a 9;

666 x 9=5994=27=9

666 x 18=11988=27=9


666 x 27=17982=27=9


666 x 36=23976=27=9


666 x 45=29970=27=9


666 x 54=35964=27=9


666 x 63=41958=27=9


666 x 72=47952=27=9


666 x 81=53946=27=9


Y hagan la prueba si quieren, multipliquen 666 x (1 al 9) y dará 9, o 666 x 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88, 99 y también dará 9.

Más increíble ésto.
Eljo cualquier número;

3974

Ahora le resto el mismo número pero de atrás hacia adelante o sea su espejo;

3974-4793= 18=9

¡siempre dará 18 o 9, que es lo mismo!

Vean ésta extraña secuencia, lo que arroja.
Ponemos todos los números 123456789, lo invertimos 987654321

Ahora restamos los espejos;
987654321-123456789= 864197532

¡El 9 queda en el centro de la secuencia! y es más, sumamos ese número;

8+6+4+1+9+7+5+3+2= 45=9

¡Guau!..

¿Seguimos ladrando?..

Un día consta de 24 horas, cada hora consta de 60 minutos, para saber cuántos minutos tiene un día de 24 horas multiplicamos 24 x 60=1440 minutos=9.
Ahora bien vamos por más.., 1 minuto consta de 60 segundos, entonces para saber cuántos segundos hay en 24 horas tomamos la cifra anterior; 
1440 minutos x 60 segundos=86400 segundos=18=9.

Algo muy pero muy curioso es cómo nos han enseñado los meses del año.
Hurguemos un poco;

-Originariamente, el calendario primitivo de Roma se dividía solamente en 10 meses. Fue Numa Pompilio, el segundo rey de Roma =715-672 a. de C.=, quien adaptó el calendario al año solar y le agregó los 2 meses restantes.

ENERO. Éste fue el primer mes añadido. Su nombre antiguo era Ianuro, en honor al dios Iano, que era el protector de puertas y entradas. A esta divinidad se la representaba con una vara y una llave. 

FEBRERO. Incorporado en segundo lugar por Numa Pompilio, lo dedicó a Plutón o Februo, para que éste aplacara sus iras.

MARZO. Proviene de Marte, dios de la guerra, porque en este mes se iniciaban las campañas bélicas.

ABRIL. Procede del término griego afros, que significa espuma, de la que surgió Venus. Se dedicó a la fertilidad.

MAYO. Es un homenaje a los ancianos o protectores del pueblo, ya que deriva de la palabra latina majorum, que significa mayores. Otros atribuyen su nombre a la diosa Maya, la esposa de Vulcano. 

JUNIO. Representado como un segador de heno, supone un homenaje a los jóvenes, ya que proviene del término latino junior.

JULIO. Julio César le dio su nombre, ya que él nació en este mes. Debido a que era la época en que se llevaba a cabo la recolección del trigo, se representaba con un segador practicando esta faena agrícola.

AGOSTO. Rinde homenaje al emperador Augusto. Inicialmente constaba de 30 días y se llamaba Sextilis; Numa Pompilio le quitó 1 día y Julio César le añadió 2 más.

SEPTIEMBRE. Como al principio ocupaba el séptimo lugar =septem, en latín=, conservó su originaria denominación a pesar de ser el noveno. Diferentes escenas de vendimia representan este mes, dedicado al dios Vulcano.

OCTUBRE. En este caso, ha conservado también su nombre original de la época de Rómulo, del término latino october: octavo. Tanto la vendimia como la siembra, tareas de la época que marca, servían para simbolizarlo.

NOVIEMBRE. Mientras que su denominación ha perdurado desde que ocupaba el noveno lugar, sus días sufrieron cambios hasta llegar Augusto, quien los dejó en 30.

DICIEMBRE. A pesar de estar en el último puesto, sigue conociéndose por la posición décima originaria.

Madre mía...dioses y números metidos hasta en el nombre de los meses.
Pero la nota la da lo siguiente.

Los primeros 8 meses corresponden a simbolismo de cosas o en algunos casos dioses y planetas, pero hete aquí que luego de Agosto =que es el octavo mes= debería seguirle NOVIEMBRE ya que la raíz de esa palabra es 9, sin embargo el que le sigue a Agosto es SEPTIEMBRE..que, tal como lo indica la raíz de su nombre debería ser el séptimo mes....., y OCTUBRE para nosotros es el décimo mes pero su raíz indica que debería ser el octavo...

Noviembre, cuya raíz indica 9 para nosotros es el mes 11...y Diciembre que según su raíz tendría que ser el décimo mes, para nosotros es el último mes, el número 12.
¿Porqué ésta mescolanza se ha aceptado y no se la ha corregido...? ¿es adrede?
¿Tendrá ésto algo que ver con el famoso 911?...

Quién sabe..., quién sabe si cuando nuestros padres decidieron ponernos un nombre, sin querer..., estaban obedeciendo al arconte del destino..., ese que prepara el alma del ser a nacer...





Gilgamesh***

* Fugaz solar de mediodía *

***Bellísimo viernes para todos.

Escasísimo de tiempo, al menos he venido para contarles algo del Sol, aunque como decían...mucho ruido y pocas nueces.
Buena cantidad de eventos menores aún de clase C;

2437; C 3.1

2443; C 2.3-C 2.9-C 2.8-C 4.1-C 3.9-C 2.5-C 4.2-C 5.5-C 4.6-C 5.9-C 5.2

Evidentemente 2443 ha calentado el ambiente y va por más.
Pero a no confundirse, a medida que la mancha va mejorando su posición frente a la Tierra, el monitor del GOES eleva el rango, sin embargo las llamaradas que la mancha produce no han llegado a ser M. Es decir que soltando eventos C, la línea roja del monitor podría situarse por encima de C y cercana a M sin que ésto signifique deflagraciones M.



NOAA aún no logra calificar su configuración magnética, es una mancha compleja y por el momento la estiman como Beta;





Mancha verdaderamente peligrosa;



Disco manchado frontside;



La extraña regla o código sigue vigente, me refiero al tránsito de las manchas por la cara que enfrenta a la Tierra sin pena ni gloria, para que luego al apenas dar la vuelta...¡kboom!, y eso es lo que está haciendo 2437 ya en retirada;





Protones de alta energía estabilizándose, pero aún el planeta recibiendo la resaca de la radiación;



Protuberancia eruptiva en vuelo y sin deflagración allá en el lejano Nor-Este;



Es todo, no sería de extrañar poder ver hoy algún evento clase M.
Fuerte abrazo, hasta la noche si mis insuficientes 24 hs. así lo permiten.

Gilgamesh***

jueves, 29 de octubre de 2015

* A comer cucarachas, grillos y escorpiones... *

***Hermosa noche para todos.

Como los amigos del blog Ágora Libre dicen tener problemas para entrar a comentar aquí, quiero decirle a Bertha que ha logrado comentar y que le he leído y le he respondido, aviso para no pecar de desagradecido ya que no mencionaré nada aquí puesto que mi respuesta la he dejado en el comentario que ella misma me dejó aquí.
Si es posible agradecería revisen luego de dejar un comentario, porque si no se me escapa, generalmente suelo responderles ahí mismo, de esa forma evito estar mencionando mensajes personales aquí, que es lugar para los habituales posts, excepto cuando la ocasión lo amerita.

Otro filamento se ha desprendido del Sol, y van...3 en el día.
Éste se encontraba en la zona Centro-Sur de la cara solar que enfrenta a la Tierra, al parecer por lo que he visto vino de frente y en dos partes;





Finalmente, según NOAA, el gran evento en farside de hoy, no tiene geoefectividad.

Dejamos al Sol, aunque tal como lo dije aquella vez, al final... el Sol tiene que ver con ésto.
Les compartía sendos análisis sobre el estupor que ha causado la noticia de los últimos días con respecto al anuncio de la OMS sobre la carne, sus derivados y el cáncer de Colon que ello implica.
Desde aquí esbocé y esbozaron también ustedes teorías sobre lo que ésto podría esconder.
La cada vez más confirmada llegada de un posible Mínimo de Maunder, era para mí la causa de el enuncio de la OMS.

No dan puntada sin hilo, y estar atentos es siempre nuestro salvoconducto para comprender cómo se manejan quienes...ya sabemos.

Cuento con la bendición de haber hecho verdaderos amigos y amigas a través de ésta cruel virtualidad, y afortunadamente ellos están tan atentos como yo a todas éstas cosas, y cuando no tengo acceso a algo, ellos gentilmente saben qué nos puede interesar y me lo transmiten sin ningún tipo de egoísmo, porque entienden que estamos todos asociados a la par, tratando de hacer cosas distintas para lograr efectos diferentes que hagan la diferencia que anhelamos.



Y cuando comenzamos a comprender o interpretar qué camino queremos tomar y qué es lo que nos ha servido para realmente abrir los ojos y poder ver donde antes no veíamos, comprendemos también la importancia que tenemos individualmente *pero* mucho más cuando nos *integramos*, dejando de lado lo que que se queda sólo en el individualismo egoísta, y eso lo tenemos bien en claro; no sirve.

Ésta amiga y hermana en la Gnosis me hace llegar una noticia de su país que comienza a echarle más luz a nuestras sospechas; una vaca será más cara que un lingote de oro....;

-En Europa pocos países tienen regulado el consumo de insectos pero aquellos que quieran hacerlo lo tendrán más fácil a partir de ahora. En España el Gobierno, de momento, no se lo ha planteado pero en países como Bélgica grillos, saltamontes o gusanos ya se venden en el supermercado. Un debate días después del polémico informe de la OMS sobre la carne.

Los supermercados de Bruselas ofrecen ofertas gastronómicas sorprendetes: hamburguesas con gusanos o larvas a modo de aperitivo. El responsable dice que son productos controlados y que cumplen todas las inspecciones. Hay empresas especializadas en la cría y engorde de grillos para el consumo humano. Se cocinan a la sartén, vuelta y vuelta o como condimento de una ensalada.



Bélgica es pionera en Europa en regular este mercado, aunque el Parlamento de Estrasburgo ha dado un paso más para que los insectos formen parte de nuestra dieta. Dicen los eurodiputados que las pautas de consumo en Europa han cambiado mucho y que, por eso, hay que actualizar la autorización de ciertos alimentos. Y esto incluye a las algas, los hongos y los insectos.
Los permisos serán más ágiles y se concederán desde Bruselas, aunque España todavía no se lo plantea. Son bocados inconcebibles para muchos, aunque los expertos aseguran que acostumbrarse e introducirlos en nuestra dieta es sólo cuestión de tiempo.

Bueno...me cuenta mi amiga, que conoce a belgas, quienes le dicen que sinceramente en Bélgica ésta costumbre no prende..
Sin embargo lo están fogoneando, instalando... , y si bien ha sido prácticamente a lo.. *cachetada de loco* como decimos aquí =una tras otra y rápidamente= resulta sospechoso, luego del notición sobre la carne.
Ellos saben cómo funciona el efecto bola de nieve..

Pero el bombardeo sigue incesantemente bajo otras variantes;



-La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura =FAO= anima a los consumidores a comer escarabajos, orugas y hormigas, y aseguran que así se podría ayudar a mejorar la seguridad alimentaria y contrarrestar la obesidad a nivel mundial. Esto se debe a los enormes beneficios de estos alimentos, que todavía son ampliamente rechazados en Occidente, tal y como apuntan expertos de la FAO.
De acuerdo con la agencia de la ONU, cerca de 2.000 millones de personas, un tercio de la población mundial, consumen insectos comestibles. 

A nivel mundial se consumen más de 1.900 especies de insectos, como los saltamontes, las termitas y las moscas, sobre todo en África y Asia.
En un informe sobre los insectos comestibles publicado hoy, la FAO y la Universidad de Wageningen, en Países Bajos, fomentan el consumo de insectos, algo que también podría tener beneficios ambientales y económicos. El estudio apunta que los criaderos de insectos producirían menos gases de efecto invernadero, y proporcionarían oportunidades de negocio para los más pobres, especialmente para las mujeres, que a menudo son las responsables de la recogida de insectos en las comunidades rurales.

¿Van hilando ...no?

Cucarachas, grillos, en fin..insectos, seres que abundan y generalmente son altamente resistentes a los drásticos extremos climáticos...
Y todo sale de un mismo lugar....Europa del Norte, antes Bélgica, ahora Holanda, son países alineados a Alemania, país donde está el corazón científico del tan mentado calentamiento global. Grandes beneficio nos irán enumerando, incluso han visto...*criaderos de insectos*...*menos gases invernadero*....*negocio para los más pobres* *especialmente para la smujeres*...¡Santo Pleroma! ¿están viendo lo que algunos vemos?..
Ésto vendría a ser algo similar a; 
*vayan entusiasmándose por comer insectos, porque la carne....es únicamente para nosotros..., habrá poca..y no la vamos a repartir con ustedes*.

Pero nunca improvisan eh......, ésto ya venía asomando hace un par de años;



-La FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, sostiene que comer insectos puede ser una posible solución al hambre en el mundo. Un extenso y completo informe del organismo publicado hoy indica que muchas especies tienen tantas proteínas como la carne y que su producción es barata, y anima a su consumo, tanto por seres humanos como por animales.

En 2030 el mundo tendrá que alimentar a más de 9.000 millones de personas, además de los miles de millones de animales que se crían anualmente. La FAO estima que expandir la superficie dedicada a la agricultura no es una opción sostenible. Los océanos están sobre-explotados, y el cambio climático y la escasez de agua podrían complicar la producción de alimentos. Para hacer frente a esos retos y a la hambruna, los expertos de la ONU creen que lo que comemos tiene que ser revaluado. Y ahí entran los insectos.

¡Ahhhhhhh! por ay...cantaba Garay...
Lo que pasa amigos es que solemos perder la memoria o elegir leer noticias de esas que los medios saben muy bien producir..

¿Desde cuando expandir la superficie para producir más les ha resultado inconveniente?
¿No será que ninguna superficie helada será útil para tal fin?...
¿No será que tanto volcán emitiendo cenizas hará imposible la producción tal como sucediera con el Hudson allá por los 90?



Pero bueno, cada quién saca sus conclusiones personales, cada quién elige probar todo lo que encuentre para ver si se despierta, y si ya despertó, ¡celebremos!.
Gracias, eternas gracias a los amigos, que en realidad...dejan de ser *mis amigos* para ser también amigos de ustedes...

Gilgamesh***

Fuentes;
-antena3-1
-antena3-2
-elpais
-argnoticias

* Evento de protones *

***Muy buen día para todos.

Analizando la situación solar que nos espera para los próximos años, les comentaba el otro día que el Sol aún yéndose a hibernar por unos cuántos años, era capaz de hacer su trabajo básico al menos.
Compartía también con ustedes la idea de que Febo al entrar en su ciclo de descanso, iba a producir cada vez menos manchas, y éstas menos eventos, por lo cual, eventos aislados deberían ser potentes como para equilibrar la escasa producción.

También les decía que el famoso evento Carrington ocurrió en un ciclo de baja, gran razón para no desentendernos de la actividad solar, ni aún en fase de letargo.
Curiosamente hay patrones que se repiten, y hoy por ejemplo es uno de esos casos.
A 12 años de aquella famosa súper Tormenta Solar, hoy nos despertamos con un evento de protones, Tormenta de Radiación menor, pero que nos recuerda a aquellos últimos días de Octubre, y los primeros de Noviembre 2003;



Hoy las cosas son distintas, pero con el Sol, nunca se sabe...
Colosal bombazo en farside a primeras horas de hoy, serie de imágenes de distintos instrumentos;





Realmente un sanbombazo de aquellos, que de inmediato provocó la ionización de las partículas en el entorno solar tal como vemos en las imágenes.
Evento de protones garantizado, superando cómodamente el nivel S1 de Tormenta de Radiación;



Lamentablemente las imágenes que deberían estar disponibles públicamente para el análisis no lo están...y ya es costumbre.
Al analizar lo que han dejado =muy poco= estimo que el evento se ha producido aquí;



Es la única imágen disponible más cercana al horario del evento, el resto data de unas 9 horas después.
Les recuerdo que el evento no ha ocurrido desde la cara solar que enfrenta a la Tierra, sino del lado Este y a la vuelta, es decir desde algunas de las manchas que abandonaron la cara frontside hace días.
Dejamos de lado éste evento y les comento que la mancha nueva que empezaba a asomar por el borde Nor-Este, era como la imaginaba, de doble cañón y algunas metralletas de bajo calibre;



Y es probable que aún falte hacerse visible un poco más;



Si bien la mancha no ha producido todavía ningún evento ahora que se deja ver casi completa, va a comenzar a calentar el ambiente;





Vemos ahora el disco manchado completo;



Dos filamentos han salido expulsados desde la cara solar que enfrenta a nuestro planeta, habrá que esperar más precisiones pero, por lo que he estado viendo no parecen tener destino Tierra, los vemos;





Con respecto al bombazo en farside observando en STEREO, si bien la imágen disponible data de unas 8 horas después del evento, por el remanente que aprecio, éste evento podría tener algo de geoefectividad;



Pero no se inquieten, de llegar algo sería poco.
Para inquietarse deberían ver algo así, justamente como ocurrió en la Torementa de Halloween hace 12 años con un halo completo impecable;



Es todo amigos, gran tormenta de lluvia y viento por aquí, se me ha hecho muy difícil completar éste post, la conexión está muy inestable.
Si no alcanzo a responder comentarios sepan disculpar, lo haré cuando ésto se normalice.

Gilgamesh***