jueves, 29 de octubre de 2015

´* El número 9; oculto adrede *

***Qué tarde es...pero bueno..bellísima noche de Miércoles para todos.

Todo tranquilo con el Sol.

He estado compartiendo con ustedes en los últimos días cuestiones de simbolismo, numerología, Gnosis, etc.
Sé que aunque hablemos el mismo idioma, españoles nativos de España y latinos que hablamos *castellano* y no español, no solemos entendernos.
Me encantaría que el amigo Don Ágora me regalara algo de su tiempo en su blog y pudiera explicarme extensamente qué quiere decir con ésta frase refiriéndose a mi persona;



*Quisiera felicitar, y agradecer al Sr. Gilgamesh, la exposición de sus trabajos sobre Gnosis. Ésta última exposición, contiene datos que considero muy valiosos, particularmente sobre la ogdoada, que requieren un trato y observación delicada. Me llama la atención los enfoques tan novedosos, y arriesgados, ya que nos exponen a ser negados y criticados al tratar éstos temas, tan poco habituales.*

Se lo pido encarecidamente porque no logro entender a qué se refiere con *enfoques novedosos y arriesgados* que según Don Ágora *nos* exponen a ser negados y criticados.
Yo no veo como algo novedoso a la Ogdóada, tema que es de San Valentín hace unos 2.000 años.
Ahora bien, que yo lo explique intentando que pueda ser entendido en *éste tiempo*, no me genera una idea de novedoso, menos de *arriesgado* porque yo al menos, no temo decir lo que en verdad pienso, y si ser auténtico =que no quiere decir veraz sino estar convencido de mi pensamiento= pone en riesgo a *otros* pues yo no me hago cargo de otros, sino de mí mismo. 

Además, si cuando menciono al querido blog de Don Ágora, él no quiere quedar pegado a como yo pienso por temor a ser negado o criticado, le libero de tal compromiso y no vuelvo a citarlo. Mil disculpas si mis apreciaciones novedosas y arriesgadas lo vuelven cómplice involuntario de cómo pienso y ésto, no le agrada porque no se siente identificado, y mucho menos le interesa que lo relacionen conmigo.
Si es así amigo Luis, yo le libero de dicho compromiso como también a sus comentaristas a quienes aprecio profundamente en la misma medida que a Usted.

También quiero citar algo que no suelo hacer como es referirme a comentarios *internos*, excepto cuando suman, porque los que restan no merecen difusión, pero debo decirles para que nadie piense en cosas raras, que una persona que ayer había dejado como 6 o 7 comentarios discutiendo conmigo, de repente decidió quitarlos, atributo que todos tenemos en google+, aviso ésto porque no vaya a ser cosa que se piense que yo los eliminé. Será que a veces es mejor borrar lo dicho antes que quedar en ridículo.

Pero evidentemente éste comentarista de ocasión =que ya me había agredido hace tiempo=, borró sus comentarios donde lamentablemente se ha equivocado con la función que tiene comentar y decidió auto-eliminarlos, para hoy, tiempo mediante, regresar como si nada haciendo una alocución igual o más desubicada que las anteriores.
Quiero advertirle al usuario de Google *Isra Puig*, quien hoy ha *lavado su perfil*, que ha sido suprimido para comentar aquí, dado que mi tiempo es escaso como para ocuparme de personas que no han aprendido nada sobre ésto de aprovechar una red social gratuita para *construir en comunidad*.

Sin embargo voy a dejar su último comentario como para que ésto no sea un diálogo unilateral y puedan quienes quieran ver de qué hablo.
Y ésta advertencia la hago pública y extensiva para todo aquél/aquella que conciba la comunicación como catalizador de problemas personales que deben tratarse con un profesional de la salud y no con personas que no estamos para absorber ni tratar disfunciones emocionales o cognitivo-conductuales.

Finalmente en ésta interna, quiero destacar el aporte del amable lector Gustavo Castañeda, quien atraído por ésto de los números, nos regalara su tiempo para subir imágenes y compartirlas con nosotros sobre los famosos *Cuadros mágicos*, de los cuales se desprende en parte éste post.
Los links a dichas imágenes que les recomiendo ver;

http://postimg.org/image/9h867rvh9/
http://postimg.org/image/efpyfroll/
http://postimg.org/image/x300uen8z/
http://postimg.org/image/qoni4yluv/
http://postimg.org/image/aw0xdfzhb/
http://postimg.org/image/7bkmh95gj/
http://postimg.org/image/5pwax1n1b/
http://postimg.org/image/p2xt4bdnv/
http://postimg.org/image/3xxtfdc35/
http://postimg.org/image/40bg518in/

¡Gracias Gustavo!

Hechas éstas aclaraciones paso al tema central de mi hilo argumental.
Les he compartido como la Gnosis identifica al número 7 con energías negativas y destructivas que impregnan toda nuestra vida.
Números, algo que siempre nos ha atraído y que encierra mucho más de lo que pensamos.
Desarrollé también con argumentos al número 6 y al 8.
Hoy le toca al 9, número que muchos han descubierto como la génesis de la creación, número que increíblemente suele ir acompañado del 11...

Número que según numerosas culturas significa la unidad básica de todo lo conocido, la clave oculta que ha sido opacada por el 7.., justamente para que no podamos descubrir cómo se ha imitado a lo divino sin que nosotros podamos advertir adónde estaba esa escencia.

Si Usted multiplica el número 9 por cualqier número que no contenga ceros, el resultado sumados sus números entre sí siempre dará 9.
Ejemplo;

2 x 9 = 18 /1 + 8 = 9
3 x 9 = 27 /2 + 7 = 9
9 x 9 = 81 /8 + 1 = 9
3.748 x 9 =33.732/ 3+3+7+3+2=18/1+8= 9

En cualquier teclado numérico o de calculadora los número de izquierda a derecha y de arriba abajo son;

123
456
789
si se suman los totales de cada fila se obtiene;

1+2+3= 6
4+5+6= 15
7+8+9= 24

La diferencia entre dichos resultados; 6-15-24, es 9



Hagan la prueba y elijan cualquier número al azar de la cantidad de cifras que quieran pero sin ceros, y les dará finalmente 9.

La Corte suprema de Estados Unidos está formada siempre por 9 miembros, 9 meses es el número promedio de meses por año escolar que requiere la mayoría de los estudiantes de primaria y secundaria, 9 meses dura normal y mayormente un embarazo humano, 9 miembros de la Comunidad del Anillo son en la saga de El Señor de los anillos para equilibrar y combatir a los 9 Nazgûl o Espectros del Anillo, rituales budistas importantes por lo general implican 9 monjes, la suma de todos los ángulos de cualquier polígono será siempre igual a 9, una alineación de bateo en el béisbol se compone de 9 jugadores.

En la mitología egipcia hay 9 grandes dioses y diosas conocidos grupalmente como la enéada, el 9 está fuertemente asociado con el dragón chino, un símbolo de la magia y el poder. Hay nueve formas del dragón, que se describe en términos de nueve atributos, y tiene nueve hijos, en Tailandia, la palabra para 9 es *gao*, es el mismo que el verbo para *desarrollar* o *progresar*, en Astrología, el 9º signo del zodíaco es Sagitario, identificado por los griegos como un Centauro. Los centauros son criaturas mágicas conocidas por sus habilidades como arqueros, filósofos y predictores del futuro, los Beatles lanzaron una canción llamada *Revolution 9* que aparece en The White Album su característica es que al inicio se escucha la voz repitiendo; número 9...número 9...número 9,sin olvidar la ligazón que John Lennon tenía con el 9.

En la Biblia dice en Apocalipsis 13:18 *Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre; Y su número es seiscientos sesenta y seis =6+6+6=18=8+1=9

En el Apocalipsis hay un código secreto oculto a descifrar para los que tienen la sabiduría.
Tome el número 13 y 18 =números del versículo= y los multiplica, va a obtener 13x18=234, 2+3+4=9. El número espejo inverso de 234 es 432. Si sumamos 234+432=666. También si dividimos, 13/18 es igual a 0.72, 7+2=9. Teniendo en cuenta ese número 72 tenemos que 72 años es el tiempo que tarda la precesión de la Tierra para moverse 1º a través de las constelaciones, algo que era muy importante para los antiguos por lo cual ellos entendían el significado de la constelación que se levanta detrás del Sol.

432 codifica la velocidad de la luz y el diámetro de la Luna porque la mitad de 432 es 2160 millas =2+1+6=9,y 432 al cuadrado es la velocidad de la luz es decir 186.624 millas =1+8+6+6+2+4=27=2+7=9 . Además, del doble de 432 se obtienen 864000 millas, que es el diámetro del Sol...

¿Se acuerdan del famoso *Semicírculo o Transportador?, sí ese que usábamos para especialmente trazar polígonos y ángulos...la geometría..., pues bueno vean los pares de números en las dos filas y súmenlos, siempre les dará 9.., ejemplo que marco con flecha azul; 100+80=180=1+8=9...



Los cuadrados mágicos eran usados por los matemáticos en las culturas antiguas y fueron utilizados para cosas muy extrañas que muchos no conocen. Pensaron que era magia, pero en realidad estaban experimentando la realidad de los números con sus cualidades magnéticas. Los primeros cuadrados mágicos de orden 5 y 6 aparecen en una enciclopedia de Bagdad alrededor del año 983 CE y también se remontan a la plaza de Salomón.

Éstos cuadrados mágicos también se utilizaron en la astrología dado que se crean utilizando una fórmula algebraica y el orden de los números, por lo cual las culturas antiguas asignan diferentes plazas a los planetas. Esta ciencia se utilizó para acusar a los sistemas llamados *herejes* de acuerdo con la Iglesia por lo que millones de personas fueron perseguida y quemadas vivas, historia que ustedes ya conocen, y es que cuando el Conocimiento se censura o se persigue el mismo se transmite a través del arte, la poesía, la arquitectura, etc. Los cuadrados mágicos y su conocimiento oculto fueron utilizados para hacer predicciones sobre acontecimientos futuros que utilizaban también al Sol , la Luna y los planetas.

En el gran año, según el zodíaco o las 12 eras astrológicas, el número 9 se encuentra formando una cruz en cualquier reloj.., esto es cuando la edad de Aries termina y la edad de Piscis =Cristo= comienza...



Y noten algo más, esa cruz que bien podría ser un mensaje cifrado de Cristo une la hora 9 con la hora 3, 3x9=27=2+7=9, y une la hora 12 con la hora 6; 12x6=72=7+2=9...

Tendría para compartirles mucho más pero mi tiempo a éstas alturas del año =tal como ya saben= es cada vez más acotado hasta Enero y además considero que, como no pretendo que me crean nada sino que ustedes hagan su propio esfuerzo investigativo, les dejo en libertad de acción justamente para que dediquen el tiempo necesario a éstas cosas si es que en verdad les interesa.
No hay mejor teoría que la que uno recorre más allá de las ajenas.

Gilgamesh***

No hay comentarios :