sábado, 31 de mayo de 2014

* Conclusiones sobre el pasado y la religión-parte 2 *

***Muy buena noche de Sábado para todos.

En aquellos tiempos pre-bíblicos, para los humanos, los Anunnaki eran dioses, tenían todos su nombre propio y sus proezas, hasta que un día un tal Yahwe apareció para derrocar a cualquier dios que no fuera él mismo. Si analizamos los relatos bíblicos ahora y no antes cuando estábamos en la más profunda ignorancia, nuestro análisis era infantil. Jamás un Creador Absoluto vendría a la Tierra para celar, odiar, y ofuscarse si los humanos adoraban a *otros dioses*, el simple hecho de ordenar que no se adorarara a otros dioses es la aceptación irrefutable de que nunca hubo un solo dios...Pero si eran los Anunnaki quienes reinaban en todo el planeta entonces..¿de dónde aparece éste nuevo dios Y.?, pues de ningún lado, ni de ningún otra creación, ni de ninguna dimensión.

Para llegar a esta conclusión es claro el análisis de las tablillas que relatan desde el inicio las divisiones dentro de la facción Anunnaki, Enlil versus Enki. Revisar la historia antigua nos devela que las creencias en el mundo eran politeístas. Todo lo que Enlil hacía por ser heredero del reinado de Anu era superado por Enki. Enlil odiaba a los humanos y trató de destruirlos en reiteradas oportunidades, él temía que al darle el conocimiento del bien y del mal a los humanos éstos dejaran de ser esclavos e hicieran peligrar su situación de ser superior.



Enki en cambio, siempre benefició al humano, logrando serias disputas con su hermano Enlil, odios entre hermanos que terminaron con guerras tremendas entre los Anunnakis, inclusive odios trasladados a sus descendientes y por ende...a nosotros. Sin ir mas lejos, Marduk =hijo de Enki= es contemporáneo de Abraham, mientras Abraham recibía instrucciones de Y., Marduk organizaba su momento, el de dejar de ser un soldado a las órdenes de Enlil y asumir el rol que le ocupaba, es decir la sucesión de Enki, quien fué el responsable de hacer del homínido un ser pensante similar a los Anunnakis.
Cuando se comparan las tablas sumerias con la Biblia es claro que los sucesos y hasta los personajes son los mismos.

El problema de la Biblia es que vino a suplantar la historia con una historia distorsionada, es decir, contada de manera sesgada y desde las conveniencias de quien la mandó redactar.
En mi caso, en los primeros años de estudio sobre éste tema siempre tenía la imágen de Y. como el Dios absoluto, que venía a expulsar a dioses impostores y malos, el gran interrogante era entonces si pensar en los Anunnakis como extraterrestres invasores que en sus locuras fueron de una vez por todas combatidos por nuestro Dios Supremo. Pero en la medida del análisis largo y tedioso, muchas cosas no cerraban.
Tantas preguntas...¿un Dios celoso, vengativo, genocida, discriminador, inequitativo?, nunca me cerró.



Siempre pensaba que ese dios de la Biblia se parecía en mucho a nuestros gobernantes, celosos, vengativos, discriminadores, inequitativos...las religiones abordaban el mismo patrón. Imposible que tuviera que venir la máxima autoridad de la existencia a ensuciarse las manos con sangre cuando, siendo el Supremo, así como creó semejante universo bien podría haber extirpado la maldad de un soplido...Celoso está quien compite con alguien similar, del cual no debería preocuparse si fuera efectivamente el Creador de todo.
Es imposible aceptar la dualidad del mensaje bíblico o religioso si se quiere, de un padre que crea a un hijo pero se arrepiente de lo que engendró y entonces decide eliminarlo, eso más bien, es típico de nosotros, creaturas inferiores, según la misma religión que creó el autor de la Biblia. Al comparar los hechos del Enuma Elish con la Biblia podemos entender cómo era la cuestión. Y posteriormente, con el descubrimiento de los manuscritos del Nag Hammadi...el misterio principal se diluye ante nosotros, al menos, hacia algunos quizás.

Pensemos en que el Enki sumerio era catalogado como un gran dios dentro de los dioses Anunnakis, poseedor de una gran sabiduría, especialmente en las ciencias, mientras que Enlil, también otro dios importante, pero más un estratega, un regente si se quiere. Regente del Edén por ejemplo de donde expulsó a Adán y Eva, luego de que fuera el mismo Enki =su hermano= quien decidiera darle a ésta pareja *dones*, que suponemos fruto de alguna manipulación genética mediante, o mutación reproductiva que logra en la pareja humana adquirir genes Anunnakis, lo cual enfurece a Enlil y aquella famosa frase del Génesis 3:22;

Y dijo Jehová Dios; He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.



Es claro que el bien y el mal implicaba la razón de ser, o la inteligencia, la diferencia que hace de un hombre a un animal en el sentido estricto que todos conocemos.
El miedo de Y-Enlil afloraba cuando su hermano Enki cometió semejante barbaridad, y el otro miedo de Y-Enlil era que ahora, al idiota de Enki se le ocurriera transferir a los humanos también genéticamente la posibilidad de vivir decenas de miles de años, tal como vivían los Anunnakis...Más competidores en el universo no era agradable para Y-Enlil, eso está más que claro.
Y los echó del Edén, y en el Génesis Bíblico nos contó que la culpa fué de un animal, la serpiente según él, el animal más astuto entre todos los animales. 

Vaya animal...era su propio hermano Enki, pero obviamente amigos...si voy a trastocar una historia a mi favor, de ninguna manera podría yo decir que fué mi hermano sabio quien le dió la ciencia del bien y del mal a un par de mascotas..de ninguna manera citaría a mi hermano Enki porque estaría claro que a demás de mí...había otro dios como yo...y lo que es peor, más sabio que yo...
Así Enki, fué tabulado por Y-Enlil como la serpiente, una bestia despreciable, culpable de *tentar* a éstos dos ignorantes, que al adquirir el don de la razón también adquirieron el don de saber que podían reproducirse.



¿Cómo no va a ser un pecado el sexo? si fué la deplorable idea de Enki que luego devino en que los humanos se reprodujeran como conejos, creciendo en población de una manera tal que ya molestaban..a éstos dioses. Pero la historia sigue apasionante cuando cotejamos todo. Resulta ser que éstas *hembras* humanas resultaban tan atractivas a los dioses Anunnakis que ellos...no resistían la tentación..y comenzaron a cruzarse sexualmente con ellas. El miedo de Y-Enlil crecía, nuevas formas de creaturas estaban surgiendo, en su mente egoísta, miedosa y especulativa, la idea de *posibles nuevos dioses* que hicieran peligrar no sólo la presencia Anunnaki en la Tierra sino también en los mismos cielos...era ya una pesadilla. Y su hermano Enki...seguía haciendo de las suyas, no conforme con sus experimentos genéticos, parece que se enamoró de su creación y copuló con hembras humanas crerando así una mixtura de la cual terminó digamos...enamorándose.
Una vez más Y-Enlil explotaba de miedo y de ira, y fué con el cuento a Anu para que éste determinara alguna especie de punto final a ésta situación grave que amenazaba a los dioses Anunnakis.
Así, Y-Enlil logra que a través del diluvio perezcan todas éstas *malditas* creaturas dotadas por su hermano Enki de dones que le quitaban el sueño.
Pero una vez más Enki ensombrece los planes de Enlil mandando a construir un arca que termina salvando a las creaturas en cuestión.
Pero en la historia manipulada por Y-Enlil nos cuenta ésto en Génesis 7:4;

Porque pasados siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Amenaza que fracasó definitivamente ya que Enki, Noé y el arca salvan a su familia y otros más.
Ante ésto, si yo fuera Y-Enlil de ninguna manera podría volver mis pasos hacia atrás sin ser descubierto mi fracaso, entonces me quedaría como único recurso decir que me arrepentí...y le dije a Noé ésto del Génesis 7:1;

Dijo luego Jehová a Noé; Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.



Y colorín colorado, las creaturas despreciables para Y-Enlil...¡se han salvado..! muy a pesar de que quería destruírlas, pero por culpa de su hermano Enki su plan fracasó, y en la historia manipulada que mandó a escribir tenía que arreglar éste asunto, aunque nos demuestre que era tan indeciso, era preferible eso antes que admitir que su dios hermano Enki existía y que evidentemente era más sabio que él y que lo contradecía y lo peor..., lo superaba.
*Yo te mando a matar pero luego te salvo...* y así trastoco la historia para dejar bien parado mi argumento de seguir mostrándome como el único y el gran poderoso capaz de inundar al mundo y cuando se me antoje borrar con el codo lo que previamente escribí con la mano, total...soy dios y hago lo que quiero, aunque parezca un indeciso irascible pero muy compasivo..
Con respecto a la teoría sobre el diluvio que Sitchin atribuye a la cercanía de un planeta llamado Nibiru de donde los Anunnakis provenían, existen otras evidencias que argumentan distinto.

Las descripciones de una gran inundación y/o diluvio son fundamentales para casi todas las sociedades vinculadas a la antigüedad. La historia de Noé fue interpretado por personajes como en las tablas Sumerias por Zi-u-sudra, el babilónico Atrahasis, el acadio Uptnashtim, el caldeo Xisuthrus y el zoroástrico Yima. Pero si dejamos de lado a los pueblos netamente mesopotámicos, encontramos una variedad impresionante de relatos en distintas culturas sobre el diluvio como un hecho verídico tal el caso de Bakongo =Zaire=, Batak =Sumatra=, Camerún, Cheyenne, China, Chorote, Fiji, Alemania, India, Huichol, Ifugaos =Filipinas=, Ipurina =Alto Amazonas=, Kabadi =Nueva Guinea=, Kammu =Tailandia=, Kootenay =Columbia Británica=, Kwaya =Lago Victoria=, Makiritare =Venezuela=, Mandingo =Costa de Marfil=, y muchos más.



Teorías afirman que en épocas de Noé la Tierra entera estaba padeciendo de una sequía descomunal y tal vez una densa capa de hielo en la Antártida se liberó hacia el mar, pero en aquellos tiempos la Antártida era muchísimo más grande que lo que hoy tenemos. Aquella capa enorme se habría deslizado provocando maremotos gigantescos e inundaciones descomunales, lo que provocó tremebundas evaporaciones con los consiguientes diluvios. Immanuel Velikovsky llegó a conclusiones muy interesantes. A raíz de las fuentes rabínicas que declaran que el diluvio fue causado por dos cometas expulsados por el planeta Khima, y nuestra interpretación del planeta Khima como Saturno, comenzamos a entender los textos astrológicos, como ciertos pasajes en el Tetrabiblos de Ptolomeo, que atribuyen al planeta Saturno inundaciones y todas las catástrofes causadas por el agua alta. 

Velikovski cita en su estudio a fuentes antiguas como Junctinus,Philodemus,Platón, Plinio, Servio, Proclo, Hipólito, donde todos afirman que el *dios Saturno* =Kronos o Chronos= fué el responsable del diluvio, los Caldeos por su parte dicen que Kronos reveló al rey Xisuthros que un diluvio universal se iniciaría desde lo alto. Las tradiciones hindúes asignan el diluvio hasta el final de la Satya yuga y al reinado de Satyavrata, que está regido por Saturno. Brahma =Saturno= advirtió a Manu sobre el diluvio que iba a engullir al mundo =Mahbarata 40=.



Sin lugar a dudas la historieta que Y-Enlil nos contó posee verdades mezcladas con mentiras hábilmente estructuradas para que su versión fuera aceptada por todos.
Podríamos suponer que si hoy nuestra tecnología es capaz de crear nubes para hacer llover cuando y dónde quieran, lo mismo pudo haber ocurrido por aquellos tiempos donde los dioses poseían dones y atribuciones que imaginen..nos cuesta llegar a comprender. De todas maneras, el diluvio fué un hecho, y Enki, fué el responsable de frustrar la aniquilación de los seres humanos y los otros seres también. Haya sido o no el diluvio una creación artificial o un hecho cíclico del cosmos, el eje de la historia es lo que nos interesa, Y-Enlil amenazó pero fracasó, si él estaba al tanto del diluvio y no quería avisar a nadie fracasó, y si lo hubiera creado él mismo también fracasó, y si Enki desbarató su plan pues...no le quedaba otra que contar la historia del Génesis...
Seguimos en la próxima entrega.

Gilgamesh***

* El Sol, la NASA y las extinciones masivas *

***Excelente último Sábado y día de éste mes de Mayo.

Revisamos un poco qué pasa con el Sol.
La actividad ha sido prácticamente nula en lo que respecta a la cara que enfrenta a la Tierra, a excepción de lo que ocurre hace un par de horas cuando la zona que rodea a la mancha 2076 entró en combustión, sin llegar a ser un evento de importancia y además, una protuberancia pequeña que se encontraba en el Centro-Sur del disco, que salió eyectada hacia el frente de la cámara de SDO;







Como suele ocurrir desde hace dos años es muy probable que las manchas que comienzan a abandonar la cara visible se activen un poco para comenzar a estallar ni bien dan a vuelta.
Pero lo más importante es lo que viene por el otro extremo;



Como podemos apreciar en la imágen anterior tenemos una nueva mancha que se ha formado repentinamente en el Sur hacia el Este de 2077 y por el Norte comienza a dejarse ver lo que esperábamos hace días;



Oficialmente se espera el arribo de las ex 2056-2057 por el Norte y 2067-2060 por el Sur entre hoy y el próximo Lunes.
Analizando imágenes de las caras que no enfrentan a la Tierra observen un comparativo de cómo se modifica la superficie solar en apenas 4 días.
En EUVI A del día 27 vemos encerradas en el círculo celeste las manchas que acababan de salir de la cara que enfrenta a la Tierra y observen cómo cobraban vigor para ir calmándose después, donde se encuentran actualmente;



En EUVI B ocurre algo similar pero a la inversa.
En la imágen =amarilla= observamos el largo agujero coronal hace 4 días donde en su parte inferior no había ninguna mancha y en la imágen verde de hoy podemos ver que se han formado dos o se han incrementado si es que ya existían, también nótese como han cobrado fuerza las manchas que están a punto de ingresar, mientras que hace 4 días en la imágen amarilla permanecían muy mermadas;



Evidentemente éste patrón hace que las manchas cuando están frente a la Tierra se desactiven y vuelvan a activarse apenas salen de la cara visible y justo antes de entrar...éste es el rompedero de cabezas que tiene a los Astrofísicos completamente desconcertados, si bien ya hay algunos esbozos de teorías, nadie puede aún presentar una causal probada, más que aducir sobre *conexiones magnéticas* invisibles que unen a la Tierra y la cara solar que la enfrenta, actuando o enviando una especie de órden o señal, realmente..algo mas bien místico que científico...
EUVI plano y una vista de lo que está por ingresar;



Así que definitivamente, si nos guiamos por lo que vemos podríamos inferir en que nos espera una semanita explosiva, pero al aplicar el patrón que ya aburre, es probable que éstas manchas y regiones queden como un mero adorno a medida que enfrenten a la Tierra, pero como ya sabemos, todo algún día cambia..jeje, y aquí estamos juntos, ustedes y yo, monitoreando para aprender.
Actualmente tenemos un agujero coronal centrado en el disco y numerado como 44, mientras que en el Norte y Sur solar vastas áreas también adelgazadas, numeradas como 42 y 38 respectivamente;



Y si regresamos a la vista de hace 3 o 4 días, en breve tendremos éste interesante agujero coronal que atravesará casi casi al Sol de Norte a Sur, partiéndolo por la mitad y dejando ver también una vasta zona Norte polar delgada, claro está...siempre y cuando al Sol no se le ocurra cambiar su piel en los próximos días;



Finalmente decirles que se ha re-establecido el sitio de visualización de imágenes y animaciones de STEREO y de LASCO, que LASCO militar continúa frizado en las imágenes del 21 de Abril y que lamentablemente una joya de la abuela NASA ha dejado de existir;



Ya les decía en informes anteriores que nuestro EVE no estaba funcionando, el instrumento era medianamente útil para detectar la procedencia de un evento, no de manera inmediata pero sí con algunos minutos de retraso. En el sitio reza la siguiente explicación;

Estamos tristes de informar que la secuencia de datos EVE MEGS-A/SAM ha terminado el lunes 26 de mayo 2014, debido a una anomalía de alimentación para MEGS-A de la electrónica CCD. Con imágenes SAM siendo de MEGS-A CCD, ambos SAM imágenes de rayos X solares y MEGS-A espectros (6-37 nm) no están disponibles ahora. El MEGS-A y los datos SAM desde mayo 1 de 2010 hasta mayo 26 de 2014 seguirán estando disponibles desde el sitio web de EVE (http://lasp.colorado.edu/home/eve/).
Todos los demás instrumentos de EVE están funcionando bien, ESP, megas-B, y MEGS-P. Vamos a trabajar con el equipo de la ciencia EVE para optimizar las observaciones EVE con esos instrumentos.

¿Tendrá que ver con ésto?;

Dado que la financiación de la NASA continúa mermando, los funcionarios de la agencia espacial dejan ver su frustración. El Telescopio Espacial Spitzer es sólo el último de una creciente lista de proyectos condenados y pronto serán extintos.
Dado que las misiones Apolo a la Luna terminaron en 1973, el presupuesto de la NASA ha disminuido de manera constante, desde un 1,35 % de los gastos totales del gobierno federal a menos del 0,6 % en la actualidad. Aunque en el presupuesto de 2014 se recuperó una pequeña parte de los fondos previamente cortados, la premisa ha sido desde hace algún tiempo *hacer más con menos*, o simplemente hacer menos. Hasta ahora, ese ha sido el enfoque, una racha de decisiones difíciles con una racha de recortes. El programa del transbordador espacial fue retirado. Más recientemente, el Congreso recortó los fondos para el Observatorio estratosférico de la NASA para Astronomía Infrarroja =SOFIA=, un avión de pasajeros 747 equipado con un telescopio que los climatólogos utilizan para estudiar las propiedades absorbentes del vapor de agua de la atmósfera.



*Resultó que teníamos que tomar decisiones muy difíciles sobre adónde vamos con la astrofísica, ciencias planetarias y ciencias de la Tierra, y SOFIA recibió el disparo ésta vez*, dijo el administrador de la NASA Charles Bolden poco después de la última propuesta de presupuesto.
Aún más recientemente, un grupo de revisión de la NASA convocada cada dos años para determinar los méritos de varios programas decidió retirar el Telescopio Espacial Spitzer, el primer telescopio para captar directamente la luz de planetas extrasolares. Un último esfuerzo para salvar a Spitzer parece que va a ser infructuoso.
Sin embargo, a pesar de que la financiación de la NASA se contrae, las posibilidades de la exploración científica continúan creciendo, una situación para la NASA, más difícil que nunca.
Volver a la luna, dicen algunos o ¿Qué tal una misión a la luna Europa de Júpiter? ¿Qué pasa con la exploración del espacio profundo? O Marte?
Se espera que la Cámara de Representantes vote pronto un proyecto de gastos que llenaría algunas lagunas en la financiación de la NASA. Aun así, es probable que siga siendo todo muy difícil y enredado en el futuro previsible.

Si me permiten, les digo que no creo en absoluto que EEUU abandone proyectos espaciales, en todo caso estará *priorizando*, que es otra cosa, mucho menos ahora en momentos donde todo parece indicar que estamos en un período cíclico *complicado* en materia espacial y obviamente, terrestre, tal como lo indica ésta otra noticia;

Stuart Pimm; *El mundo está al borde de una gran extinción*.

Las especies de plantas y animales se están extinguiendo por lo menos 1000 veces más rápido que lo hicieron antes que los humanos llegaran a la escena, y el mundo está al borde de la sexta gran extinción, según un nuevo estudio.
El estudio se centra en las tasas de extinción pasados y presentes y encuentra una tasa más baja en el pasado de lo que los científicos habían pensado.
Las especies están ahora desapareciendo de la Tierra alrededor de 10 veces más rápido de lo que los biólogos habían creído, dijo el autor del estudio, el Biólogo Stuart Pimm, de la Universidad de Duke.
El trabajo, publicado por la revista Science, fue aclamado como un estudio sin precedentes por expertos mundiales.
Numerosos factores se han combinado para hacer que especies desaparezcan mucho más rápido que antes, dijo Pimm y el coautor Clinton Jenkins, del Instituto de Investigaciones Ecológicas de Brasil.



Pero el tema Nº 1 es la pérdida de hábitat.
Las especies se encuentran sin lugar para vivir a medida que más lugares están construidos y alterados por los seres humanos.
Añadir también que las especies invasoras han desplazando a las especies nativas, el cambio climático afecta donde las especies pueden sobrevivir, y también la sobrepesca, dijo Pimm.
*Si no hacemos nada esto va a ir por el mismo camino que la historia de los dinosaurios*, dijo el biólogo
Cinco veces en la historia, una gran mayoría de la vida en el mundo ha sido extinguida en lo que han sido llamadas *extinciones en masa*, a menudo asociadas con impactos de meteoritos gigantes.
Hace unos 66 millones de años, una extinción tal, acabó con los dinosaurios y tres de cada cuatro especies de la Tierra.

Obviamente que éste estudio es nefasto si realmente tiene asidero, porque ya saben ustedes de la guerra científica sobre si el hombre es o no el causante de los desequilibrios en el planeta. Pero más allá del combo habitual nadie puede dudar hoy de que la civilización le ha hecho daño al planeta, y ésto no es nuevo, porque pareciera que los ciclos históricos existen y siempre han ido de la mano con dos factores, uno, el factor humano de depredación y alienamiento social, otro, el factor X, o factor desconocido que obedece a lo aparentemente natural...

Y digo *aparentemente* porque justamente dentro del estudio investigativo que estuve presentando sobre el inicio de las religiones y mis actuales conclusiones que estoy presentando cada noche, he visto éste mismo patrón, ciclos o períodos en los cuales hay un tiempo para estar bien y otro para estar muy mal, esos ciclos no sólo afectan a la naturaleza sino también a la humanidad en sus conductas o tendencias, ya sea por lo religioso o lo bélico, que en definitiva...también van de la mano.
Los espero ésta noche con la segunda parte de mis largas conclusiones.

Gilgamesh***

viernes, 30 de mayo de 2014

* Conclusiones sobre el pasado y la religión-parte 1 *

*Excelente noche para todos.
He estado y estaré complicado con mis tiempos y el trabajo así que mis ausencias en algún post diario se deben a ésta cuestión, mil disculpas.


Desde el día en que decidí crear éste blog les presenté noticias, informaciones, hechos históricos, reflexiones y teorías propias. Intenté siempre darles tiempo y dármelo a mi mismo para lograr conclusiones lo más equilibradas posibles. Nunca fué ni es fácil hacerlo, todos estamos aprendiendo a cada minuto lo cual implica que no nos alcanza la vida para concluir....
Pero en éste tiempo donde pareciera que todo se acelera vertiginosamente, es necesario no morir sin dejar algo que sirva a otros para continuar con el siguiente escalón. Recorrimos de todo aquí, de eso nadie puede dudar, y creo que es momento de *clarificar conceptos*, pasar un tamiz, cedazo o colador, y dejar las impurezas de un lado y que el ágil material pase al otro lado. 

Les dije a lo largo de éstos informes que habían llaves, Moisés, Babilonia, Cristo. Y más llaves fueron apareciendo, que finalmente intentan abrir la gran caja de los misterios indescifrables. Lo que hoy conocemos como Biblia = mala copia del Antiguo Testamento hebreo o Tanaj= es el punto en el cual aparece la figura del Dios que hoy venera todo el mundo. Sin embargo esa versión que nos llega a nosotros es en el fondo la afirmación de la religión Judía, con el aditivo de Cristo. Es decir que nuestro catoliscicsmo o cristianismo en el fondo es la re-afirmación del AT pero con una especie de identidad propia, el Cristo. El cristiano parece oponerse al judaísmo sin embargo está teñido de doctrina judía.



El judaísmo nunca avaló al cristianismo, pero no porque no creyera en el mesías Jesús sino porque ese Jesús había llegado con un mensaje.. *peligroso* para la prosperidad del culto judío. Si recordamos los estudios sobre el Talmud no queda duda alguna que el babilónico prepondera sobre el de jerusalem. Babilonia..¿qué es babilonia?, el sitio donde los hebreos estaban confinados, Babilonia fué cuna de conocimiento, ¿qué había en babilonia? la antigua Sumeria. Decir sumeria nos remite a las tablillas, de las cuales no sabríamos nada si no fuera por el trabajo agotador de Zecharia Sitchin. Pero la habilidad idiotizante del combo hizo de Sitchin un objeto de crítica sobre que sus traducciones no eran correctas, inclusive ese combo distrajo la atención de su notable trabajo para virar a la masa idiota hacia el tema Nibiru y las películas de Hollywood sobre los extraterrestres. 
Les confieso que he estado viendo informes, sitios y videos de tontos de ocasión refiriéndose a Sitchin como un mentiroso, aún afirmando; *Sitchin nos engañó, *Sitchin se burló de nosotros* y una sarta de vergonzosas declamaciones que realmente me han indignado.

Muchos de éstos mercaderes de la manipulación mediática no sabrían absolutamente nada de Sumeria si no fuera por el trabajo de Sitchin, pero aún así, muerto Sitchin, hoy, ante el derrumbe de sus interpretaciones idiotas sobre Sumeria y el esperado Nibiru que nunca llega, hacen orgías de crítica sobre quien en definitiva..les abrió el camino para que llenen páginas idiotas, hagan videos idiotas, den conferencias idiotas, escriban libros idiotas sin siquiera hacer un cuarto de lo que Sitchin hizo, si en verdad fueran honestos deberían devolver el dinero que han cobrado por sus libros y conferencias usando a un *Sitchin mentiroso*, ¿lo van a devolver?.. si no lo hacen, es mejor que callen para siempre..



Hoy, éstos comerciantes y desagradecidos le caen a Sitchin en la yugular aduciendo con típicas frases como; *según mis estudios*, *he comprobado*, etc., etc., sin embargo cuestionan a Sitchin por lo que leen en internet..escrito por otros tontos como ellos pero mucho más hábiles, ya que digitan la información marcando agenda mediática. Ahora resulta ser que éstos *expertos* dicen que Sitchin armó una historia, que tradujo mal, y que era masón y la mar en coche, pero critican =reitero= en base a las tendencias y no, porque hubieran estudiado Sumerio para refutar el enorme trabajo de Sitchin. En fin...conocer a los detractores de Sitchin no es novedad, pero que ahora éstas aves de carroña intenten re-escribir sobre el trabajo de Sitchin basados en lo que otros opinen de Sitchin es cuanto menos...hacer periodismo para mentes huecas. Sitchin pudo equivocarse en sus traducciones, ¡claro que sí! pudo interpretar a su libre albedrío la historia Sumeria, y definitivamente logró un éxito descomunal, tal vez la especulación de éstos mediocres analistas se basa en la envidia de no tener la capacidad de hacer el trabajo que Sitchin hizo, y ante esa pobreza intelectual les resulte más fácil sacar el cadáver de Sitchin de la tumba y usarlo para desmembrarlo y crear una nueva teoría, pero claro...siempre usando a Sitchin y a lo que la moda diga en internet..

Me da asco... ver ésta clase de analistas que no piensan más que en el lucro que pueden sacar de todo ésto sin siquiera haber estudiado realmente para la búsqueda de la verdad, y les perdonaría el error porque es inherente a nuestra condición, pero no puedo perdonarles la vileza de intentar sacar abono de un cadáver para fertilizar sus posibles negocios.
De Sitchin yo no podría jamás criticar su trabajo, al contrario, ¡me siento agradecido! me importa un rábano si él concibió la historia Sumeria a partir de seres extraterrestres en sus naves espaciales, no me importa eso, ni sus errores en palabras o en nombres porque sencillamente el trabajo de Sitchin ¡fué mucho más revelador que eso!. Quien use a Sitchin para enojarse y sentirse infaltilmente *defraudado* nos muestra la calidad pobre de erudición, la típica culpa del otro por vivir atados a lo que el otro dice en lugar de ser inteligentes y agradecidos por el esfuerzo ajeno, y tomar lo que sirve y lo que no dejarlo, y dar las gracias...pero no las dan...y muestran su vileza mercantilista con éstos temas que son tan importantes para todos..



Si van a quedarse atrapados en la historieta de Nibiru, del puerto espacial, de las naves, del oro y demás...mejor no me sigan leyendo porque vamos al hueso y no a la piel..
Siempre les dije que el trabajo de Sitchin, con o sin errores de traducción era mucho más que esperar a un planeta errante o a reptiloides ficticios de otra constelación.. Cuando analizamos todas las pruebas nadie puede dudar que el Génesis Bíblico y todo el AT es una copia burda de las tablillas Sumerias, que existían mucho antes de que el judaísmo reinara como religión. Por algo amigos, el judaísmo se reconoce bajo el dominio del Talmud BABILÓNICO, y ese Talmud se basa en la Cábala, que fué justamente el conocimiento esotérico que reinó bajo la presencia de los llamados Anunnakis. Es decir que el AT atribuído a Yahwé no es más que una copia *acomodada* de los relatos de las tablillas Sumerias, sostenidas por los misterios babilónicos que los llamados rabinos insertaron en el Talmud y que luego fuera lo que hoy conocemos como Judaísmo. 

Cuando hace su aparición el llamado Cristo, fué considerado en el judaísmo como *hechicero*, algo que el mismo Hoffman descubrió en los codificados y trastocados originales del Talmud, pero...los judíos estaban en lo cierto...No perdamos de vista al Nag Hammadi que viene a jugar un papel preponderante y revelador, ya saben que la post-iglesia cristiana extirpó los textos gnósticos y los consideró paganos, herejes, porque en verdad lo que Cristo dejó legado a los relatores del Nag Hammadi coincidía con las creencias judías del Talmud e inclusive de la Cábala. Era lógico que Cristo fuera visto como un hechicero, pero un hechicero que conocía los mismos misterios que el judaísmo también conocía, en definitiva, el original de las tablillas sumerias...no un libro dictado por un tal Yahwe..



Cristo vino a poner en descubierto que las enseñanzas de los pretendidos sabios rabinos, =ex fariseos= recibidos de un tal Yahwe, eran algo conocido y viejo en el mundo, era la verdadera historia de nuestra creación. Por eso Cristo fué acusado de hechicero, no porque condenaran la hechicería sino porque Cristo estaba revelando que esa hechicería estaba siendo utilizada falsamente por los ancianos eruditos. Cristo reveló lo que esos fariseos querían mantener oculto y manipulado para su propio beneficio algo que destrozaba el imperio de un dios inventado al cual le debían favores a cambio de prebendas  Cristo podría ser visto hoy como el conocedor de la verdadera historia que arruinaba los planes de quienes estaban engañando al ser humano. 

Si pudiéramos despojarnos de la mentira insititucionalizada de la imágen de Cristo a través de los concilios como un enemigo de los fariseos podríamos hallar que en realidad Cristo y la parte esotérica de la Torá tenían todo en común. Cristo sabía que lo encubierto en el Talmud era la real enseñanza de nuestro pasado desde babilonia y las tablillas Sumerias, pero que era... subrepticiamente ocultado detrás de algo llamado fariseísmo.
Es decir que el gnostiscismo que Cristo revela en el Nag Hammadi es similar a la cábala que el judaísmo usó con el talmud. Pero entonces...¿porqué el judaísmo fué fiel a las tablillas sumerias pero disfrazó su religión contra las idolatrías y veneró a un único dios llamado Yahwe?...



Como primera medida amigos.., hay que tomarse todo ésto con calma porque hacia el final de la larguísima conclusión entenderán que todas las partes de ésta historia no han sido culpables de nada, no hay culpables en nuestro pasado, hay un destino, que es otra cosa, y ese destino fué escrito por entidades que escapan a nuestra propia elección. La Hormiga es Hormiga por más que vea a la suela del zapato del hombre como algo malo y superior, ella no puede hacer nada para cambiar su destino, su elección de ser Hormiga no es de ella sino de *cuestiones superiores* y lo mismo es aplicable a nosotros. 

Pero aún así, a no desesperar..todo tiene un porqué y una salida triunfal en la medida que logremos poner al bien y al mal como un todo y no en partes separadas ya que al separarlas ambas son su propio reflejo, un opuesto, que cobra vida desde ese preciso instante en que nosotros los diferenciamos..
Seguimos analizando.
Pueden si quieren buscar sitios donde las traducciones Sumerias no estén *embebidas de Sitchin*, de esa manera ya no será Sitchin la excusa para que algún oportunista diga que Sitchin inventó todo.
Debemos quedarnos con la escencia del Enuma Elish más que con los detalles puntuales porque de esa manera logramos hallar el corazón o la raíz de todo éste asunto. Los detalles son muy importantes, sí, pero para abrir el primer candado hay que dejarlos para más adelante porque si no, el detalle nos quita de la escencia.



No hay dudas que el Enuma Elish cuanta la historia de la Creación, y lo importante es que el Nag Hammadi coincide en mucho con el Enuma Elish. Ésta es la principal razón de porqué los evangelios gnósticos fueron extirpados por los llamados *padres de la iglesia*, que en realidad estaban influenciados por el judaísmo que nos contaba la historia del Antiguo Testamento. ¿Cómo admitir los evangelios gnósticos? estaban echando por tierra el AT.... En una genial concordancia, el judaísmo y el cristianismo incipiente quitaron del medio las revelaciones gnósticas ya sea, a través de la persecución y exterminio físico, y la destrucción de todo rastro de aquellos libros que...amenazaban el cuento del AT. Así, los padres de la iglesia armaron su versión bíblica y pactaron dejar el AT, pero agregando el NT, contando una historia de Cristo que no pusiera en riesgo el relato del AT. 

Hecho ésto, la rivalidad que nos han hecho creer que existe entre el cristianismo y el judaísmo es pura cortina de humo porque en el fondo, ambas religiones conocen la misma verdad, pero la han callado, porque la revelación de esa verdad revelaría a su vez nuestro pasado *distorsionado*.
En el Enuma Elish no se hace ninguna referencia a *dioses* distintos que no fueran precisamente del linaje Anunnaki, todos los dioses descriptos, sus hazañas e intervenciones eran Anunnakis, no hubieron luchas entre dioses de distintos universos, por ende, cuando aparece en *nuestra* historia Yahweh y su libro... que pretendidamente nos decía que él era el único dios...no cabe duda alguna que Yahweh... era un Anunnaki.



Comprendo perfectamente la honestidad de los judíos ortodoxos que se oponen al Talmud, ellos se aferran a la tradición escrita en las tablas que Moisés recibió de Yahweh, es decir que han creído fielmente en la enseñanza de Yahweh y se oponen a la rama interna que puso al Talmud *por encima del Tanaj o AT. Pero....hete aquí el porqué los fariseos lograron imponer el Talmud y siguieron conservando la vieja tradición de Babilonia, no era un capricho fariseo...simplemente porque no estaban dispuestos a renunciar a lo que para ellos era la verdad, y sí que lo era....la introducción del Talmud en el judaísmo fué la *no renuncia* a algo que ellos sabían pero que no podían revelar, ¿porqué?.
Aquellos judíos sabían perfectamente que ese dios Yahwe era un Anunnaki, pero.. en la clandestinidad... , sin revelarse como tal, él tenía planes que veremos más adelante, y efectivamente dentro de sus planes estaba elegir a un pueblo para que ese pueblo fuera el ala humana o la mano de obra humana para perpetrar su plan....

Gilgamesh***

jueves, 29 de mayo de 2014

* Antigua filosofía y la misma ruta...*

***Muy buena noche para todos.

Continuamos con nuestro estudio investigativo y nos remontamos hoy a tiempos precristianos  y también los primeros siglos luego de Cristo.
Dentro del Nag Hammadi hay un interesante *apocalipsis* atribuído a Hermes en sus charlas con Asclepio. En la mitología griega Asclepio =Esculapio para los romanos=, fue el dios de la Medicina y la curación, venerado en Grecia en varios santuarios. Sus atributos se representan con serpientes enrolladas en un bastón, piñas, coronas de laurel, una cabra o un perro. El más común es el de la serpiente, Asclepio tenía el don de la curación y conocía muy bien la vegetación y en particular las plantas medicinales. Según cuenta la mitología, Asclepio era hijo de Apolo y de la mortal Coronis o Corónide. Antes de convertirse en dios fue un héroe de Tesalia (la región más grande de la antigua Grecia. 

El joven Asclepio se mostró siempre muy habilidoso y dispuesto y llegó a dominar el arte de la resurrección. Devolvió la vida a un gran número de personas importantes entre las que se encuentra Hipólito hijo de Teseo. El poder de resucitar a los muertos fue el motivo que indujo al dios Zeus para terminar con la vida de Asclepio. El dios Zeus no estaba muy conforme con la resurrección de los mortales pues temía que se complicase el orden del mundo. Cuando Asclepio resucitó a Hipólito en Trecén =Grecia=, Zeus se enfadó muchísimo y mató a Asclepio con un rayo.
Veamos el texto gnóstico conocido como el *Hermes-Apocalipsis de Asclepio*:



*Se preferirán las tinieblas a la luz, y se preferirá la muerte a la vida; nadie levantará al cielo su mirada; sino que el hombre piadoso será tenido por loco, el impío honrado como sabio, el cobarde tomado por valiente y al hombre de bien se le castigará como a un malhechor. En cuanto al alma y a las cosas del alma así como a las de la inmortalidad y al resto de lo que os he dicho, oh Tat, Asclepio y Ammón, no solamente se pensará que se trata de cosas ridículas, sino que incluso serán objeto de mofa. Es más, creedme sobre este punto, las personas espirituales de esta clase correrán el mayor peligro en cuanto a su vida; y una nueva ley será establecida y se irán las divinidades bienhechoras, y los ángeles malvados permanecerán con los hombres, siguiendo con ellos para arrastrarlos al mal con total impudicia y a la impiedad, así como a las guerras y al bandidaje, enseñándoles todo lo que es contra natura. En esos días, la tierra ya no tendrá sus cimientos, y no se navegará más por el mar, ni se conocerán las estrellas que están en el cielo. Toda voz santa que exprese la palabra de Dios deberá callar, y el aire enfermará. Es ésa la vejez del mundo: la impiedad y la deshonra, y el caso omiso a toda palabra de bien.

Ahora, cuando todos estos acontecimientos tienen lugar, oh Asclepio, entonces el Señor, el Padre y el Dios, el Demiurgo del primer Dios único, comienza por observar lo que se ha producido; y tras haber opuesto al desorden su designio, que es el bien, extirpa el error, y a la malicia, la suprime: unas veces la sumerge bajo un diluvio de agua, otras la consume en un fuego violento, otras en fin la aplasta bajo guerras y epidemias, hasta devolver su universo al antiguo estado de esta obra. Y tal es el nacimiento del mundo, el restablecimiento de las cosas santas y buenas, que se producirá en el transcurso de un movimiento circular del tiempo que jamás ha tenido comienzo, pues la voluntad de Dios no tiene principio, como tampoco su naturaleza, que es su voluntad. En efecto, la naturaleza de Dios, es la voluntad, y su voluntad, es el bien. (
Manuscrito del Asclepio copto de Nag Hammadi, VI, 72.8-74.17.

Sumamente interesante éste texto donde la palabra Demiurgo en boca de Hermes aparece citándolo claramente y el apocalipsis que pinta...es bien claro también.
Les recuerdo que para Hermes, según las creencias egipcias, los dioses habían gobernado en el Antiguo Egipto antes que los faraones, civilizándolos con sus enseñanzas. En ellas, el dios egipcio Tot era el dios de la sabiduría y el patrón de los magos. También era el guardián y escribiente de los registros que contenían el conocimiento de los dioses. Clemente de Alejandría estimaba que los egipcios poseían cuarenta y dos escritos sagrados, que contenían todas las enseñanzas que poseían los sacerdotes egipcios. 

El texto en Copto indica claramente lo que les comentaba la otra noche sobre los Coptos, que si bien en la era Cristiana compartieron una parte del cristianismo-católico, tenían muy arraigadas sus viejas y ancestrales tradiciones de su tierra. Ésto me recuerda también a algo muy interesante, otros diálogos de Hermes donde cita el nefasto futuro de Egipto, sojuzgado por dioses con nuevas religiones que instaurarían *leyes* maliciosas, y éstos dioses conjuntamente con pueblos que los seguirían provendrían de un Monte cercano a Libia..¿El Sinaí...?
Y curioso también es que el símbolo actual que utiliza la medicina o el arte de curar haga referencia a Asclepio y también...los objetos Sumerios...



Dejamos a Hermes y a Asclepio y vemos otro interesante personaje de aquellos tiempos llamado *Orígenes*;

Hijo de San Leonides, nació en Alejandría, y fue discípulo de Clemente de Alejandría y de Ammonio Saccas. Orígenes enseñó el cristianismo a paganos y cristianos. Viajó a Palestina en el año 216, tras ser invitado a dar conferencias sobre las escrituras, pues se caracterizaba por su gran erudición, llegando a ser un gran exégeta.
Nombrado profesor de catecúmenos y director de la escuela teológica de Alejandría, disfrutó de un periodo de creatividad hasta su enfrentamiento con el obispo local, Demetrio, que le llevó a exiliarse a Cesarea de Palestina. La causa, según lo sabemos por Eusebio y Focio, de este enfrentamiento fue la ordenación sacerdotal que Orígenes recibió en Cesarea sin conocimiento de Demetrio por parte de Teoctisto de Cesarea y Alejandro de Jerusalén.
Según las ideas de la época, Orígenes no podía recibir las órdenes sacerdotales por ser eunuco, ya que se dice que se castró él mismo en su juventud, en un arrebato de ascetismo.
En el año 248 escribió ocho libros Contra Celso =Contra Celsum=, para refutar las tesis del filósofo griego. En el año 250 fue encarcelado durante las persecuciones emprendidas por el emperador Decio. Fue sometido a tortura durante un año y murió cuatro años después como consecuencia del maltrato sufrido.



La cosmología teológica de Orígenes se establece en el temprano tratado *Sobre los primeros principios*, y se convierte en tres ideas centrales. En primer lugar es simplemente el axioma monoteísta que hay un solo Dios, que es el único motivo y la fuente de todo ser, materiales e inmateriales. La segunda idea es el principio anti-gnóstico de que el mal no es una cosa material o tipo de cosas como la carne o la materia, pero sí un desorden introducido por la agencia libre de seres creados. En tercer lugar, Orígenes aceptó una vieja tradición de interpretaciones, ya explotada por Philo, que sostuvo que los dos relatos de la creación en los primeros capítulos del Génesis reflejan dos etapas de la creación divina, la primera se refería a la aparición de la órden inteligible inmaterial y la segunda con la formación de lo cosmo-visible.



En consecuencia, era la convicción de Orígenes que la creación original de Dios era una sociedad de *espíritus inmateriales* finitos creados por la auto-determinación racional. Las imágenes o reflejos de la propia imagen de Dios, el Logos, estos espíritus vivían en la armonía de igualdad perfecta, regocijándose en el conocimiento de Dios, que era el adecuado cumplimiento de su naturaleza hasta que Satán se entrometió cuando estos espíritus eligieron caer lejos de su propia felicidad a un estado soberbio de separatividad, la variedad y la multiplicidad. Algunos se convirtieron en demonios y otros en ángeles y otros más en las almas de los seres humanos, pero todos, en un grado u otro, cayeron de su identidad centrada original en la distracción y la alienación. Como consecuencia de su estado alterado, Dios trajo a la existencia el cosmos físico visible, siendo para las criaturas un segundo mejor mundo, un mundo en el que se impuso la armonía en el desorden y en el que los espíritus caídos podrían ser *re-escolarizados* de nuevo a su esplendor original.

Judíos, cristianos, coptos, griegos, gnosis....todo nos va llevando a una sola ruta....Babilonia...

Gilgamesh***

* El Sol y los pronósticos *

***Excelente Jueves para todos.

Si tratamos de analizar la información solar únicamente basados en el monitor de rayos X podemos interpretar que el Sol está muerto o de vacaciones;



Es correcta la lectura cuando confirmamos con los eventos oficialmente detectados que nos dicen que tan sólo un C 1.4.
Pero nunca debemos olvidar que el Sol no es un disco plano, es una esfera y por ende su actividad va mucho más allá de la cara que nos enfrenta. Si bien, lo que el Sol haga en sus zonas que no vemos no debe preocuparnos, ya que es en la cara que enfrenta a la Tierra lo que genera ciertos *peligros*, eso no implica que el Sol carezca de actividad. Vean sino éstas imágenes en lo que llamamos farside o backside;



Dos potentes eventos que se producen simultáneamente en el hemisferio Norte del Sol y que afortunadamente no tienen incidencia sobre nosotros.
Siete horas más tarde, el evento *2* continuaba en expansión formando una extraña figura de esfera encerrada dentro de la lámpara de plasma;



Cuando ya habían transcurrido 9 horas del evento original de *2* y la esfera aún continuaba en expansión dentro de la visibilidad del coronógrafo, otro estallido =3= se produce casi desde la misma zona, es decir desde el hemisferio Norte solar, por suerte también en farside, mientras que un evento menor se visualizaba en el extremo opuesto;



Visto a través de STEREO B, el evento *3* no es geoefectivo pero indica su cercanía a la cara visible;



Para entender ésto y saber desde dónde se han producido los eventos nos vamos a EUVI B y allí tenemos la huella del delito..jeje;



Tal como vemos en la imágen anterior los eventos que se han estado produciendo provienen de una zona manchada que va a reingresar en pocos días, un clúster de manchas Norte que al parecer están cumpliendo con el patrón conocido, es decir, mucha actividad justo antes de ponerse frente a la Tierra, sin embargo en ésta ocasión, están siendo más potentes que la última vez, me refiero a las actuales manchas frente a la Tierra, que en la previa a su ingreso no mostraron gran actividad. Ésto podría ser un indicio de que éstas regiones que llegarán en breve podrían traer algo más de actividad que lo que las actuales han dejado, las vemos en el EUVI plano;



De todas formas ya saben...no es intención pronosticar con certeza ya que éste ciclo es indescifrable aún para quienes poseen todas las herramientas. Veamos ahora la situación actual de las manchas que enfrentan a la Tierra;



Apenas 4 y de bajísima calidad, más una que se ha formado en el extremo Norte justo antes de salir;



Aún ante ésta actual *pobreza* en cantidad y calidad, el Sol es impredescible y lo que parece estar muerto puede revivir en cualquier momento.
De las partículas podemos decir que todo en niveles normales con algunos picos en protones de baja energía y en electrones, con vientos solares de velocidad, densidad y temperatura también en condiciones de normalidad, pero algunos *toques* en nuestro escudo magnético;



Interesantes datos arroja el sitio de clima espacial de Bélgica con gráficos indicativos de la marcha del presente ciclo y las manchas solares;



Comparativamente con el año 2002 apreciamos la locura de éste ciclo actual con datos al 1 de Mayo del corriente año, donde la línea amarilla representa lo diario, la azul lo mensual, la roja el número de manchas suavizado, la línea de puntos rojos el método de predicción basado en una interpolación de las curvas de calibración llamado *de Waldmeier* y la línea de guiones rojos un método de predicción llamado *Denkmayr y Cugnon* que se basa en la combinación de técnicas regresivas en la relación de manchas-índice magnético-precursor, siendo éste último un aditivo entre la fase de mínimos solares de los ciclos.

No vamos a ponernos a discutir los métodos ya que el procedimiento escapa a nuestro acotado conocimiento, pero sí afirmar que pese a tanto pronóstico y de distintas formas y procedimientos, los Astrofísicos no han pegado una.. El ciclo es más que anormal dentro de los cálculos habituales, cuando éste año se iba en picada resurgió repentinamente, luego volvió a caer y ahora estamos a la espera de lo que el Sol decida hacer. Si nos guiamos por el anterior gráfico, los expertos esperan un leve repunte pero por el momento eso no se está viendo por éstos días tal como muestra el siguiente gráfico;



Allí vemos la estrepitosa caída en la cantidad de manchas desde el día 17 y la previsión es hasta el día 29-30, obviamente, ante la inminente llegada de las manchas que mencionaba antes al revisar el EUVI.
Así que veremos...qué ocurre con las regiones que deberán reingresar entre hoy y el 31, al Norte las ex 2055-2056, al Sur la ex 2067 y alguna que otra nueva que venga escondida en el combo.

Gilgamesh***