sábado, 28 de diciembre de 2013

* Algo del Sol, de los ángeles, de los demonios, de la vida y de personas valiosas *

***Muy buen Sábado para todos.
Esporádicos eventos menores desde el Sol con dos manchas inquietas, 1934 Beta Gama Delta =BGD= y 1936 Beta Gama;











1934 acaba de producir un C9.3;



Eventos en farside y otro que en STEREO B parece ser geo-efectivo aunque de poca densidad;





Nuevo agujero coronal;



Ninguna alerta por parte de NOAA, tampoco a cargo de USAF, sin embargo el viento solar se ha incrementado, los protones de alta energía se estabilizan al igual que los electrones pero con significativos picos, y los protones de baja energía hacia arriba;











La corona solar sigue expandiéndose a medida que emite radiación, y el bombardeo que no se nota, igualmente continúa haciendo a nuestro clima;











Manchas solares numeradas, aunque el cluster adyacente a 1934 sigue en el anonimato, y un regreso esperado por el Norte;





Recuerdo que antes =de niños= solíamos hacer bromas en éste día, 28 de Diciembre, día de los inocentes, ¡que la inocencia te valga! decíamos, luego de engañar a alguien con algo que no era cierto, así que éstas dos imágenes *no reales* se las regalo a aquellos que las hubieran querido ver como algo real...jeje;





Una noticia que me llevó luego a reflexionar sobre otras cosas;

*Los Ángeles realmente existen, pero no tienen alas y son más como fragmentos de luz*, de acuerdo con un funcionario de la iglesia.

El angelologista de la Iglesia Católica, Padre Renzo Lavatori, dice que los seres celestiales están de nuevo en boga gracias a varios nuevas religiones.
Pero insiste en que la representación tradicional de los ángeles como flotando, querubines alados no es lo correcto.
*Creo que hay un re-descubrimiento de los ángeles en el cristianismo*, dijo el padre Lavatori en una conferencia sobre los ángeles en un palacio renacentista ricamente decorada con frescos en Roma.
La conferencia de los ángeles ha sido organizado por la Cancelleria del Palacio de Roma.
*Usted no ve los ángeles tanto como siente su presencia, son un poco como la luz solar que refracta sobre usted a través de un jarrón de cristal*, agregó.
El clérigo de alto nivel estaba tomando parte en un debate esta semana en el arte angelical por la Fondazione Archivio Storico, una fundación de arte italiano.
Se celebró en la propiedad del Vaticano, el Palacio de la Cancillería.
El historiador de arte Profesor Valerio Massimo Manfredi dijo que la primera mención de la palabra *angelos* vino de la civilización micénica en Grecia hace más de 3.000 años.
La palabra significa *mensajero* en griego antiguo.



Monseñor Giovanni Tonucci, jefe del santuario mariano de Loreto, dijo que los ángeles eran *almas puras*.
Su falta de una forma definida había permitido a los artistas a través de los siglos para dejar volar su imaginación creativa.
*A raíz de la historia cultural de los ángeles está siguiendo la historia de la humanidad, o por lo menos de nuestra civilización*, dijeron los organizadores de la conferencia.
*Los ángeles han ayudado a impulsar el pensamiento religioso y filosófico, y han dado luz a las formas sublimes de la expresión poética y artística*, dijeron.
*Los ángeles alados no existen como tales, no hay espacio para eso, pero hay que entender que estos no son representaciones reales. Los ángeles no tienen alas o parecen querubines*, dijo Lavatori.
El clérigo católico ampliamente conocido por sus publicaciones, también es un *demonólogo* y dice que los ángeles son más necesarios que nunca.
Esto se debe a que el aumento de la secularización y el materialismo en la sociedad han dejado una *puerta abierta* para el diablo, dijo.
*Hay mucho más que la interferencia de fuerzas diabólicas, es por eso que se ven filas de personas fuera de las oficinas de los exorcistas y en las iglesias*, dijo.
*El Papa Francisco habla más sobre el diablo que acerca de los ángeles y creo que con razón. Pero aún es temprano, va a tener todo el año para hablar de los ángeles también*.

Bueno...parece que de a poco van soltando prenda..
Literatura sobre ángeles hay a montones, especialmente relacionando a ángeles con OVNIs o entidades inter-dimensionales.
Me quedo con éste extracto explicado sobre las teorías del Dr. Jacques Vallee;

En esta hipótesis los Alienígenas =UFOs= aparecerían como inteligencias no-humanas estrechamente vinculadas a la Tierra, no pequeños hombrecitos verdes de recónditos planetas sino más bien como diablillos alucinatorios que desde un fantástico hiperespacio, siempre =parece ser= hacen acto de presencia en la forma en que nosotros esperamos verlos.
Algunas veces interactúan y se nos aparecen como dioses, espíritus y ángeles, aceptan sacrificios, enviando sueños proféticos que inspiren grandes religiones; otras veces aparecen como hadas, duendes, elfos y espíritus, propagando miedo y asombro en la vida de los campesinos medievales.
Y finalmente aparecen como, *grises*, humanoides reptilianos, nobles científicos *Pleyadianos*, quiénes nos advierten de modo críptico acerca de problemas medioambientales, esparciendo nuevas mitologías para la era de la información.
¿Por qué estos embaucadores proteicos han escogido visitarnos?



Quizás la teoría más polémica de Vallee sea el hecho de que estos misteriosos visitantes son un mero epifenómeno, sombras y reflejos de un vasto =y muy antiguo= *sistema de control* que ha estado operando desde el origen para manipular los sistemas de creencias humanos desde tiempo inmemorial, guiando a nuestras especies hacia algún desconocido propósito.
Cita, Vallee:
Si los UFOs han actuado =a nivel mítico= sería casi imposible de detectar por métodos convencionales… porque ellos mismos ofrecen los medios que crean los conceptos de los hombres. Todo lo que podemos hacer es rastrear los efectos…
Este *sistema de control*, podría representar una proyección del inconsciente colectivo, la actividad de especies desconocidas o cierto tipo de ecosistémico feedback.
Dr. Jacques Vallee, . Revelations

No resulta extraño que la Iglesia Católica aproveche éstos..*aires* del Papa Francisco para hablar de cosas que antes no se hablaban, al menos de manera pública, me imagino la decepción de quienes se atienen a rajatabla a los dictados del culto cuando ahora se les dice que los ángeles no tienen alas y nada tienen de parecido con las estampitas a las cuales les prenden velas para conseguir lo inconseguible. Pero a los otros, no se contenten demasiado, recuerden cuántos siglos la misma Iglesia demoró para pedirle perdón a Galileo Galilei...Tal vez dentro de cien años revelen otro pedacito de lo que saben, en cómodas cuotas, y a largo plazo.
El problema de éstos anuncios es que al creyente le generan más confusión, y esa es la meta...para nada el esclarecimiento. Son tiempos éstos en que la gran institución debía ser re-edificada de sus despojos luego de siglos de muy mala fama y desprestigio, por lo tanto, la llegada de Francisco es una buena oportunidad para lavarle la cara a algo que está muy sucio. La institución es consciente de ésto, de los millones de personas que abrevaron en otras nuevas formas de creencia, a veces llamadas *de la Nueva Era* y que siguen jugando para el combo que quieren que juguemos, una babelización moderna al estilo de éstos tiempos, todo se re-adecúa pero nada cambia...porque claro...siempre esperamos que lo cambie esa creencia en la cual depositamos nuestro destino. 

Siempre nos han hecho creer que el futuro ya está pre-destinado y ha sido una inteligentísima forma de que entonces....nada hagamos para cambiarlo. Párese y mire el largo pasillo...imagine que Usted lo caminará dentro de diez minutos y abrirá la puerta de calle, seguramente no va a esperar que alguien abra la puerta por Usted y Usted se encuentre en la puerta de calle mágicamente sin haber caminado...,así, Usted se pone a andar, camina paso a paso por el pasillo y abre la puerta. Usted ha profetizado su futuro, lo ha modificado en lugar de esperar algo que jamás habría sucedido...Ahora agreguémosle a éste ejercicio la cuota maliciosa de la manipulación externa. Si hoy contamos con la tecnología suficiente como para hacer cosas increíbles, imagine cuánto más pueden hacerlo quienes están aquí en el planeta desde hace miles y miles de años. 

Usted decide no caminar el pasillo y esperará que algo mágico lo transporte hasta la puerta de calle. De repente un holograma con forma de ángel le habla...y le dice que ha venido para hacerlo llegar hasta la puerta..a cambio que Usted siempre crea en él, al holograma lo acompaña un dron que le dispara a Usted un vapor que inhala y de inmediato entra en sopor, pero no pierde la consciencia y camina como un sonámbulo hasta la puerta. El dron le dispara otro vapor y Usted se despierta en la puerta de calle, sorprendido y creyendo más que nunca en su ángel compañero...
Usted pudo haber llegado a la puerta de calle por sus propios medios con o sin la ayuda del..*ángel*, dos opciones le fueron dadas, crear su propio futuro, y dejar que otro lo haga por Usted.
Es más cómodo esperar el milagro antes que hecharse a andar, y la humanidad no anda...porque espera muy cómoda que lo que parece tan difícil como lo es vivir, lo resuelva alguien mágicamente, mientras tanto el tiempo pasa y miles de millones yacen en los cementerios sin haber visto el milagro.
Si cada ser humano tomara consciencia de ésto y decidiera mancomunadamente comenzar a dejar de lado las diferencias babelizantes, el mundo sería muy distinto.



Por consiguiente, un hermoso ejemplo que a nadie le hace mal, por el contrario, ayuda a creer que con buena voluntad y acción, todo es posible.
Asentamientos irregulares, villas miseria, barrios marginales...pobreza, exclusión...delito, dolor, estigmatización y una sociedad que mira hacia el costado.
Niños que desde la más temprana edad vagan por las calles, la droga, el alcohol, la violencia, el delito.
Y..¿Qué hacemos?...esperar a que algún gobierno..haga algo. Algunos no hacen nada, otros muy poco, otros mucho pero nunca alcanza, la dignidad sube por la escalera y el opobio sube por el ascensor..
Nunca alcanza.

Entonces...siempre están los que al menos algo hacen..salen de la comodidad y se revelan contra *la espera*, y si fuéramos muchos más las cosas cambiarían mucho más rápido.
¿Es la solución?, claro que no...pero ¡cuánto ayuda!. 
Ésta experiencia fué con la música, maravillosa música que saca de la indignidad, que abre horizontes, que al menos..saca a los chicos de las calles y del delito.
Entonces amigos...si fueron los músicos ..que vayan los médicos, los artistas, los pensadores, a ayudar a pensar a quienes no pueden hacerlo, vamos todos a enseñar lo que sepamos, a compartir nuestro poco o mucho conocimiento, a entender lo que es no tener absolutamente nada, a dejar el egoísmo, a no dar limosnas..a dar lo que nos cuesta dar, es decir nuestro tiempo y nuestras capacidades, enseñar a construir, enseñar a hacer una radio, a armar un panel solar, a decirle al individuo que la vida no pasa por el consumo o el deseo de tener lo que otros tienen y a lo cual nunca accederán en el estado de abandono en el que se encuentran. 

Ayudemos a decirles que podemos ser independientes si compartimos lo que tenemos para dar, seamos ejemplo vivo y no ejemplo muerto. Muchas personas son para mí verdaderos próceres..de sólo escribir ahora sus nombres me embarga la emoción, por ejemplo el Padre Edgardo Montaldo...



quien dijo...;
-*El barrio necesita políticas..no políticos*

-*Hay que caminar junto a la gente, no hay que dirigirla*

-*Muchos arman una agenda para ir a ayudar a un barrio necesitado pero no entienden que no deben llevar nada...es la gente la que les hace saber qué es lo que necesitan*

-*Jesús mismo reclama..; los hijos de la luz sean astutos como los hijos de las tinieblas, pero para hacer el bien*.

Cuarenta años del querido Edgardo...sin sotanas ni copones dorados, 40 años junto a la gente...transformándola, sacándola de la ignorancia, embarrándose los pies ahí...donde nadie quiere entrar.
Y qué decir de alguien como Derna Isla...jóven mujer como tantas que vemos boludeando en vanalidades, encaprichadas en dos minutos de gloria en youtube o contándonos en el facebook lo linda que están las playas en Punta del Este. Sí, una mujer jóven pero qué distinta y valiosa....a las otras..Derna, a quien inclusive su propia familia la tildó de...loca, porque ella decidió hacer algo que pocos hacen, compartir su conocimiento y a partir de allí...cambiar la realidad, construir un futuro, profetizar su propia profecía y cumplirla...
Si se bancan 3 minutos vean y sientan;



Muy poco más que decir, seres de las tinieblas y seres de la luz...las Dernas y los Edgardos son de la luz, cualquiera de nosotros podemos serlo si entendemos que antes que venga el meteorito o el cometa o el planeta o el tsunami o la guerra o la peste....hay cosas que hacer, esperar destruye...hacer...construye y no quieren que seamos constructores de nuestro futuro, así ha sido desde siempre y ese *desde siempre* para muchos es un decreto que se grabó a fuego, entonces, se le da más poder a una frase que a nuestras reales posibilidades de hacer un cambio. 

Si fuéramos astutos como dice el Padre Edgardo, y utilizáramos la misma habilidad del combo para salir de él...no habría que esperar muerte, destrucción y castigos. Somos nuestros propios verdugos o nuestros propios libertadores.
La elección siempre será nuestra, caminar es mover la pierna y dar el paso, ordenarle que se mueva, y que la otra pierna la imite, nadie camina sin moverse, pienso que voy a caminar pero debo mover las piernas, al moverlas hago realidad eso que antes en el pensamiento...era una profecía, al caminar la profecía se hizo realidad...

Nuestra tara o parálisis del razonamiento es eso, algo mental, una traba en el mecanismo que con algo muy sutil nos impide *ser*.
Espero que escribir sobre éstas cosas, destrabe razonamientos y corazones, al menos con ésta función, pequeña pero con la mejor buena voluntad, en éste año que se nos va y que en verdad no existe, mas que como unidad de medida que pudo ser de cualquier otra forma, pero le llamamos año.
Gilgamesh***

viernes, 27 de diciembre de 2013

* En el reino del revés *

***Muy buenas noches estimados lectores.
Parece que el Sol se ha puesto algo inquieto en las últimas horas con algunas leves bengalas desde 1936 y 1934.
Nuestro escudo ha estado aguantando el temporal de partículas que hoy al mediodía veíamos en ACE;



Realmente es vergonzoso el proceder de NASA y la censura de imágenes.
Al mediodía les mostraba los eventos en farside y no van a creer que desde ese momento no se actualizaron...es decir que la jornada del 27 de Diciembre termina con una imágen de las...11:39 UT...es decir que se han robado la mitad del día completo;



Pero bueno...vicios conocidos de manipulación oficial.
Al parecer alguna de las bengalas *inofensivas* nos va a dar un pequeño toque, según ENLIL;



Será que no quieren mostrar la enorme actividad que el Sol tiene en su cara oculta, razón que demuestra la interacción inteligente entre Febo, LOVEJOY y otros adminículos no naturales que andan flotando por allí;



Sin palabras....
Dejo al Sol y los invito a dar una vuelta por España;

El 25 día de Navidad, un rayo, según las primeras hipótesis, provocó un incendio que arrasó el interior del santuario de Santa María da Barca en Muxía, incluyendo el retablo central del siglo XVIII y dañando varias imágenes y otros retablos. Los técnicos de Patrimonio visitarán hoy el edificio, cuya bóveda corre peligro de venirse abajo.
La fe permite hallar un signo de salvación donde otros observan una desgracia. A unos metros del santuario de A Virxe da Barca, Carmela de Antón tiene claro que el incendio que arrasó la iglesia es un drama, pero también un gesto que le permite afianzar sus creencias. *El rayo cayó aquí para salvar a Muxía, que si cae en el medio del pueblo... no quiero ni pensarlo, y ha sido por la virgen*, proclama. Los menos creyentes resultan más prosaicos. *Esto es una desgracia para el pueblo porque afectará al turismo, como cuando el Prestige*, zanja José Pazos.

La Fé de los creyentes a veces se parece a la dopamina...y las prioridades de los gobernantes en medio de la crisis...también suele dar espasmos estomacales;

El Gobierno gallego ha agilizado los trámites para la reconstrucción inmediata del santuario de la Virxe da Barca, en Muxía =A Corua=, y ha declarado de emergencia en su reunión de este viernes las actuaciones para ejecutar el proyecto de rehabilitación integral del templo, seriamente dañado a causa de un incendio registrado el día de Navidad.
Al término del Consello de la Xunta y un día después de visitar el lugar, donde anunció la intención de la Xunta de impulsar la reconstrucción del santuario *cueste lo que cueste*, el presidente Alberto Núñez Feijóo ha ratificado que la reconstrucción del templo se acometerá "con la máxima celeridad" y la agilización de los trámites para que así sea.El coste de restauración de las obras en lo que se refiere a la configuración arquitectónica se situará, según las primeras valoraciones de los técnicos de Patrimonio, entre los 700.000 y los 850.000 euros. Lo ha indicado Feijóo, quien ha explicado que la Xunta asumirá *el cien por cien* del coste del proyecto constructivo de la rehabilitación.

Y si hablamos de la misma iglesia que declama la igualdad y el perdón de los pecados, vean a éste Obispo y su interpretación de la libre elección de las personas;

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, advierte en su carta dominical de esta semana que el divorcio *exprés* y el matrimonio homosexual provocan *el notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad*, así como *el desarrollo de un clima que termina con frecuencia en la violencia*.

¡Guauuuu!, vaya discurso del Obispo que hipócritamente no critica a la homosexualidad como antaño sino que ahora es perjudicial sólo para las personas del mismo sexo, las mismas que antes y ahora tenían y siguen teniendo relaciones homosexuales dentro de los seminarios donde se forman los aspirantes a sacerdotes... Es decir que para el Obispo López la homosexualidad ya no es tan mala, excepto si los homosexuales deciden casarse... Y peor aún, divorciarse genera niños perturbados...es lógico que éstos hipócritas señalen con un dedo acusador a quienes vivimos fuera de las paredes cómplices de lo que no vemos, claustros donde las más atroces aberraciones sexuales han cobrado miles de seminaristas adolescentes violados...y hoy reconocidos por el mismo Papa Bergoglio...Muy fácil para éstos burócrates cobardes decirnos cómo hay que enfrentar la vida cuando ellos se recluyen entre cuatro paredes...alejados de la tentación....mundana. El Cristo los sacaría a patadas en el opertuso...si los encontrara hoy.

Dejando de lado la hipocresía rascista religiosa, entramos en la política que no por mucho menos...deja de ser tan hipócrita.
Nuevo año de esperanza para España en materia de progreso económico...según su Presidente;

El Gobierno ha confirmado hoy que el salario mínimo interprofesional =SMI= se mantendrá en 2014 en 645,30 euros mensuales =21,51 euros diarios= tras consultarlo con los sindicatos y la patronal, lo que supone la segunda congelación de esta renta en lo que va de Legislatura.
Los sindicatos han rechazado tajantemente una medida que consideran un ataque contra quienes menos ganan, mientras que el Ejecutivo la ha justificado en la necesidad de continuar con una contención salarial que puede contribuir a la recuperación económica, la mejora de la competitividad y la creación de empleo.
El sindicato USO ha considerado que la congelación del salario mínimo, sumada a la pérdida general de poder adquisitivo consecuencia de la reforma laboral y el aumento de la carga fiscal, va a aumentar los niveles de pobreza y el número de familias en peligro de exclusión social.
La decisión de congelar el SMI se suma a la ya tomada en los presupuestos generales del Estado para 2014 respecto al indicador público de renta de efectos múltiples =IPREM=, que se mantendrá en 532,51 euros mensuales.Se trata del cuarto año consecutivo de congelación de este indicador que se utiliza para determinar el acceso a las ayudas a vivienda, becas, subsidios por desempleo o asistencia jurídica gratuita, entre otras.

El Señor Rajoy seguirá avanzando sobre las libertades en la medida que los mismos españoles se lo permitan...¿seguirán permitiéndolo? ¿hasta cuando?, quizás el dolor que genera el proctólogo sea el límite...

Dejando de lado la ironía para un tema muy serio;

La serie sísmica registrada en la isla de El Hierro durante los últimos días corresponde a un nuevo proceso de intrusión magmática que ha generado deformaciones, en la componentes horizontal y vertical muy rápidas y significativas, con sismicidad superficial, informa el Gobierno de Canarias.
Actualmente, el centro de presiones se ubica entre La Restinga y El Pinar, observándose una migración hacia la costa en dirección sur-sureste.
Ésta ha sido una de las principales conclusiones del comité científico que se ha celebrado en la mañana de este viernes y en el que participaron miembros del IGN, CSIC, Involcan, universidades y representantes de las administraciones estatal, autonómica e insular de El Hierro.
El comité de dirección del Pevolca no va a tomar medidas preventivas, y continuará con el seguimiento continuo que se está llevando a cabo por parte de las diferentes instituciones científicas.



El problema es que por la tarde... a las 17:46 un sismo de 5.1º se registró en el lugar.

El epicentro ha acontecido a las 17.46 horas y a una profundidad de 15 kilómetros, y se ha sentido en buena parte de los municipios de las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según las llamadas que ha registrado el servicio del 112 del Gobierno de Canarias.
Una vecina de El Tamaduste, en la costa de Valverde, ha relatado a Europa Press que el temblor fue *muy fuerte*, hasta el punto de creer que *el techo de la casa se venía a abajo*. *Los vecinos están muy alarmados*, ha comentado. Cinco minutos después se han registrado otros dos seísmos de magnitud 2.9 y 2.7, aunque no han sido sentidos por la población.





*España camisa blanca de mi esperanza* cantarían mis abuelos..

Pero no vayan a creer que estoy ensañado con mis hermanos españoles..vean ésto aquí nomás...muy cerca de mi casa;

INVESTIGAN AL ARZOBISPADO DE ROSARIO POR ORDEN DEL PAPA
Lunes, 16 diciembre, 2013
A pesar de que monseñor Mollaghan lo niega tajantemente, se confirmó en los últimos días que el Vaticano dispuso una investigación sobre el accionar del arzobispo de Rosario y que su corrimiento es una posibilidad firme. Lo cierto es que el arzobispo está bajo la mira del Vaticano, que envió a un obispo emérito a revisar cuentas y chequear denuncias sobre maltratos.


¿Saben?, éste otro burócrata clerical hace dos años se enteró que un curita de pueblo le hablaba a sus feligreses en las misas de Domingo sobre cosas que...no se debían decir. De inmediato ordenó su traslado a un pueblo inhóspito provocando al cura una profunda depresión..éste sátrapa vestido de santidad hoy está en la boca de todos.

Y si quieren una mayor estupidez de las gentes que viven en mi país vean ésta noticia;

La Empresa Provincial de la Energía =EPE= informó que personal técnico abocado a la reparación de las redes en la ciudad de Rosario fueron objeto de agresiones físicas y amenazas en distintas ocasiones durante las últimas horas, cuando concurrieron a los lugares donde era preciso realizar trabajos para reponer el servicio eléctrico.

El mismo pueblo que padece los cortes de energía ataca a pobres trabajadores que también padecen cortes en sus domicilios, a punta de pistola les obligan a *reparar* las fallas.
Uno se pregunta...¿son o se hacen?...porque en lugar de agarrárselas con los trabajadores deberían ir a la casa del responsable de la empresa...¿no les parece?, pero ya vemos que nuestras sociedades han perdido el rumbo por completo, el combo les ha dado vuelta el cerebro y resulta que los malos son los buenos y los buenos...son los malos...

El deterioro social no tiene bandera ni nacionalidad, basta con tomarse el trabajo de leer medios alternativos y no oficiales, para darse cuenta que en cualquier país que elijan, encontrarán el mundo del revés...
Tal como decía la gran María Elena Walsh;



Gilgamesh***

* NASA-ISON; profecía autocumplida *

***Muy buen día para todos.
La poca actividad solar en su cara que enfrenta a la Tierra, apenas está provocando eventos menores;
1934; C1.7-C2-C1.7
1936; C1.1-C4.4

Un par de imágenes de las dos manchas en cuestión;





Pero los eventos en farside continúan, dos bombazos que afortunadamente no tienen ningún efecto sobre la Tierra;



Mientras tanto la energía llega a nuestro planeta, no a manera de choque magnético pero sí golpeando la ionósfera y produciendo más alteraciones climáticas;









Hay un asalto de partículas que ha sido soportado por nuestro campo magnético. Electrones, protones de baja energía y también de alta;







La mancha que hacía su aparición ayer ha sido numerada como 1938, en tanto que el cluster detectado al Sur-Oeste de 1934 crece y no se numeró;





Algunas manchas parecen estar progresando en sus configuraciones magnéticas;







Primera imágen de 1936 logrando confluencias muy cercanas a BGD.
Segunda imágen de la mancha sin numerar que consta de numerosos puntos que no sólo comienzan a rodear al nudo central =azul=, si no que también todo el conjunto o cluster se acerca a 1934.
Tercera imágen y las dos manchas recientes 1937-38 que no implican por el momento ningúna amenaza.

Quería repasar junto a ustedes una noticia vieja de la NASA que data del 19 de Abril. En realidad algo viejo nunca es inútil en la medida que sirva para tener memoria y cotejar el ayer con el hoy. Saben que de ISON se está diciendo muy poco, aunque en realidad se le ha querido poner punto final con el fracaso del HUBBLE, que no pudo detectar absolutamente nada, sin embargo no dijeron que de ISON nada quede, por el contrario, han minimizado todo pero aceptando que podríamos tener una ligera e imperceptible lluvia fina de los restos del cometa.

Pero antes quiero recordarles que hace una semana aproximadamente el sitio Spaceweather anunciaba que en la Antártida habían aparecido nubes noctilucent mucho antes de lo previsto. Posteriormente hace unos días supimos de algunos problemas en la estación ISS, algo que los astronautas debieron salir a reparar en el casco exterior de la nave. Éstas noticias quedaron flotando en mi mente hasta poder recordar que algo había leído hace tiempo y hete aquí que al ponerme a buscar encontré por fin el artículo que ahora les comparto sólo en sus partes importantes.

NASA.
19 de abril 2013: Cometa ISON Lluvia de meteoros.

Cuando la nave espacial Swift de la NASA observó el cometa en enero de 2013, todavía estaba cerca de la órbita de Júpiter, pero ya muy activa. Más de 112.000 libras de polvo fueron arrojadas por el núcleo del cometa a cada minuto . Resulta que, un poco de ese polvo podría terminar en la Tierra.
El investigador de meteoritos veterano Paul Wiegert, de la Universidad de Western Ontario ha estado usando una computadora para modelar la trayectoria del polvo expulsado por el cometa ISON, y sus hallazgos sugieren que una lluvia de meteoritos inusual podría estar a la vista. *Desde hace varios días alrededor del 12 de enero de 2014, la Tierra pasará a través de una corriente de residuos de grano fino del cometa ISON*, dice Wiegert. *La ducha resultante podría tener algunas propiedades interesantes*.

Según los modelos informáticos de Wiegert, la corriente de polvo está formada por muy pequeños granos de polvo, no más de unos pocos micrones de ancho, empujados hacia la Tierra por la presión de radiación suave del Sol. Estarán llegando a una velocidad de 56 kilometros x segundo. Debido a que las partículas son tan pequeñas, la atmósfera superior de la Tierra las frena rápidamente pero en lugar de quemarlas en un destello de luz, van a la deriva suavemente hacia abajo a la Tierra .
No hay que esperar para darse cuenta. La lluvia invisible de polvo del cometa, si se produce, sería muy lenta. Puede tomar meses o incluso años para que el polvo fino pllegue a la alta atmósfera. Mientras el polvo está allá arriba, podría producir las nubes noctilucentes =CEN=.



Esto sigue siendo especulativo, pero el cometa ISON podría proporcionar las semillas para una pantalla de nubes noctilucentes. Ondas de color azul eléctrico sobre las regiones polares de la Tierra pueden ser el único signo visible de que una ducha está en marcha. Wiegert señala otra curiosidad: *La ducha va a golpear nuestro planeta a partir de dos direcciones a la vez cuando la Tierra pasa a través de la corriente de residuos, que se encontrará con dos poblaciones de polvo del cometa. Un enjambre de polvo estará siguiendo el cometa ISON hacia el Sol. Otro enjambre se moverá en la dirección opuesta, se aparta del Sol por la presión de la radiación solar. Las corrientes se acumulan a lados opuestos de la Tierra al mismo tiempo. *En mi experiencia, este tipo de doble golpe no tiene precedentes*, dice Wiegert.

Bill Cooke, científico principal en la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, dice que hay poco peligro para las naves espaciales que orbitan la Tierra. *Estas partículas son demasiado pequeñas como para penetrar las paredes de nuestros satélites, y ellas no tienen ninguna posibilidad contra el pesado blindaje de la ISS. Sin embargo, los operadores de la misión estarán atentos en torno al 12 de Enero de posibles anomalías. Los observadores del cielo probablemente deberían estar alertas, también. Las probabilidades de ver algo son bajas, pero el cometa ISON podría estar lleno de sorpresas.



¿No les suena a profecía?, digo ésto porque la misma NASA parece estar relatando en Abril lo que está pasando hoy. Sin que el cometa se vaporizara con el Sol debe quedarnos en claro que según Wiegert, una lluvia =de dos posibles= nos va a llegar sí o sí, y...la señal serían las nubes noctilucentes en los polos, algo que como les decía..ocurrió hace una semana. Wiegert decía que la otra andanada de polvo seguiría al cometa luego de su perihelio, pero claro...el cometa no aprobó ese paso con su masa intacta, pero...ahora bien...¿acaso la misma ciencia no nos asegura que los restos de un cometa continúan con su órbita pre-establecida aún hechos pedazos?, sí, lo afirman. Por lo tanto vamos a recibir o estamos recibiendo una de las dos lluvias de polvo cometario, y la otra estaría ya entrando por éstos días pero atención...hablan aproximadamente del 12 de Enero dias más dias menos. 

Y otra pista muy importante es lo de la ISS...algo que parece...ocurrió también hace días o quizás sigue ocurriendo ya que desconozco si los astronautas lograron *reparar* los desperfectos en la nave. Bill Cooke dice que las partículas diminutas de ISON son incapaces de traspasar el blindaje de la ISS pero....igualmente indica que hacia mediados de Enero...los operadores de la misión...deben estar muy atentos a *posibles anomalías*. 

Realmente recordar algo viejo es un hallazgo porque el escenario que planteaban hipotéticamente allá por Abril hoy es un hecho. Mi gran incógnita ante semejante especie de profecía de la NASA es porque....¿la autocumplieron?, y ésto me lleva a pensar más seriamente en que ellos tenían como meta torpedear al cometa, y por ende sabían lo que podría provocar ésto, mucho más me reafirma la idea, la extraña y misteriosa desaparición de Deep Impact.....
A estar atentos entonces, Enero parece ser un mes interesante para seguir la historia de ISON.
Gilgamesh***