sábado, 21 de julio de 2012

* España; por la memoria de mis abuelos *

Sé que algunos deben rogarle al Sol que vuelva a trabajar..porque Gilgamesh no hablará de otras cosas...ja.
Y lamento decirles que las pausas del Sol son muy propicias para tocar temas que se nos quedan escondidos debajo de la alfombra. Me he emocionado a partir del post sobre España, porque en los comentarios he podido sentir lo que habrán sentido aquellos jóvenes que estaban aterrorizados por el desastre...esos jóvenes eran mis abuelos españoles..Y ver algunos comentarios tan retrógrados hablando de los inmigrantes y el desprecio hacia lo *no nacional* me demuestra que nunca voy a arrepentirme de estar en la vereda de enfrente, y agradecer a quienes abonaron esos comentarios con una mirada tan justa, que voy a dar por concluído el tema España=por el momento= con un par de noticias que derrumba los nacionalismos baratos en todo el mundo cuando la verdad sale a flote, esa que ni siquiera los medios inmundos, pagados y obsecuentes, pueden ocultar.
Felicito y destaco un blog de una colega Canaria que tiene los ovarios suficientes para decir lo que piensa, ella es Luisa del Rosario;



El otro rescate
**El 0,2%, de la población isleña, unas 4.000 personas, controla o posee el 80% de la riqueza que genera Canarias. En el otro extremo está el 31%, más de 600.000 personas, que vive por debajo del umbral de la pobreza.
Son los datos que facilitó esta semana Cáritas en un acto en el que los responsables de la institución culparon a los gestores políticos, por no saber gestionar la crisis, de convertir en víctimas directas o indirectas al 40% de las familias que llegan a la ONG.
Pero ni De Guindos, ni el FMI, ni esa Europa dirigida por el recalcitrante neoliberalismo de Angela Merkel se han interesado por la pobreza o la desigualdad social. No habrá, como ayer, videoconferencias "al más alto nivel" para rescatar a las personas y repartir mejor los beneficios y las cargas. Lo que les preocupa es la palabra "España", una "marca" que pretenden salvar pasando por encima de cada español con nombre y apellidos. Intentan salvar una entelequia que ni siente ni padece, que no paga hipoteca, no pierde su trabajo ni vive de la pensión del abuelo.
Gestionan y gobiernan para un sujeto generalizado, el español "medio" modelado a la medida de su ideología, lo cual incluye el ser cristiano y heterosexual. Pero no para los españoles concretos, tan plurales y variopintos que solo pueden quedar unidos por los principios abstractos de legalidad, moralidad y soberanía, sometidos a una racionalidad crítica y reflexiva. Rajoy y compañía gestionan España sin darse cuenta de que ésta se resuelve "en individuos", incluidos aquellos de los que habla Cáritas, para quienes también debiera pensarse en un rescate**.

¡¡¡Gracias Luisa!!! no nos sentimos tan solos cuando la piara viene a ejecutarnos.


Otra noticia desde España;
**La organización WWF España ha decidido hoy eliminar de sus estatutos el artículo 6 en el que se señala que el presidente fundador y de honor de la asociación es el rey.
Así lo han decidido hoy con el 94 por ciento de los votos a favor los socios de esta organización, en una asamblea general extraordinaria celebrada a puerta cerrada en el Jardín Botánico de Madrid, y sin acceso a los medios de comunicación.
WWF España ha informado a través de un comunicado de esta medida, que han votado a favor 226 socios, 13 en contra, un voto nulo y cinco abstenciones. El sistema de votación ha permitido la representación de voto de quienes no han asistido personalmente.
Los socios han tenido que debatir y votar sobre la propuesta de supresión del artículo 6 de los Estatutos sociales, el cual recoge que "es presidente fundador y de honor de la asociación su majestad el rey don Juan Carlos I de España".



Con esta votación, los socios de WWF han apostado por eliminar la presidencia de honor de los estatutos, que don Juan Carlos ostentaba desde 1968, desde la fundación de la organización en España.
El secretario general en España de WWF, Juan Carlos del Olmo, ha señalado que el rey fue nombrado entonces a propuesta de un grupo de personas interesadas en la naturaleza y en la caza, ya que en aquella época era frecuente ver "la naturaleza a través de la caza", pero ahora "la organización ha evolucionado", ha precisado.
La junta directiva de WWF/España decidió el pasado abril iniciar los trámites para cambiar sus estatutos y prescindir, si así lo deseaban los socios, de figuras honoríficas.
En el comunicado de hoy esta organización ha explicado que esta asamblea ha tenido lugar después de la "amplia controversia" creada en relación a la cacería en la que participó el rey en Botswana y del malestar percibido por los socios de dentro y fuera de España.
WWF ha recordado que aunque ese tipo de caza es legal y está regulada, ha sido considerada "incompatible" por muchos de sus socios con la presidencia de honor de una organización internacional "de defensa de la naturaleza y el medio ambiente y una de la que más esfuerzos y recursos dedica a la conservación de especies en peligro de extinción".
Su secretario general en España, Juan Carlos del Olmo, explicó en su día que esta decisión se tomó tras "el aluvión de críticas" recibidas al conocerse la noticia de que el rey practica la caza de grandes animales en África**.

***¿Por qué no te callas?...Siempre digo que en éste mundo nadie tiene el trasero limpio como para alzar el dedo acusador. Tristeza deja la figura del Rey de España, porque no hay que olvidar que en aquellos años el hombre fué un garante de la Democracia, pero ya ven...los viejos vicios de las monarquías suelen salir a flote cuando la arterioesclerosis vuelve a los individuos a su estado mas puro. Y lo de Canarias...ni hablar..es la otra campana que siempre espero que se siga tañendo, la que los medios corruptos tratan de esconder siempre. Nunca crea todo lo que le cuentan sus periodistas, salga a buscar la verdad, porque está a la vuelta de la esquina..Agradezco al Creador que cada vez que el camino se llena de minas explosivas, siempre me abre un atajo. Gracias a todos quienes vienen aquí sin pre-juicios ni moldes pre-establecidos.
Por la memoria de Juan, Margarita, Encarnación y Pedro...mis 4 abuelos españoles que hicieron posible a éste que escribe.
Gilgamesh***



* Alemania; no estamos preparados para lo peor *

Importante información que llega desde Alemania, una de las potencias más avanzadas en todo aspecto de nuestro planeta.
Vean ustedes estimados lectores cómo debemos tomar consciencia de algo que va a suceder, solamente no se sabe cuando.
La información fué publicada ayer en el sitio de noticias alemán, Volksfreund.
A continuación, la transcripción al español;


Escenario de falta de corriente, una auténtica pesadilla: En una situación de emergencia estamos mal preparados
La energía eléctrica es como el aire, invisible pero omnipresente. Sin aire no podríamos vivir. Parece una película de suspenso y es un estudio que se llevó a cabo en nombre del Parlamento Federal, quien llegó a la conclusión de que la sociedad se vendría abajo. Sin embargo, casi nadie está preparado para lo peor.


Una mujer limpia sus dientes con la luz de las velas. Si falla la electricidad, el día de repente, se habrá convertido en un reto.
En el best-seller del autor Marc Elsberg en su thriller *Blackout*, describe un escenario de pesadilla: En un frío día de Febrero se descomponen todos los sistemas de energía en Europa y las personas se enfrentan a un enorme desafío: la supervivencia. El frío, el hambre, las deficiencias de higiene y la brutalidad social cada vez mayor, va a ser mortal. Lo descrito es ficticio pero es realista.


Ésto quedó demostrado en un estudio de 2011 elaborado por la Oficina de Evaluación de Tecnologías en el Bundestag alemán. Lo que ella descubre es no poco menos que temible, comparado con el best seller de Elsbergs. Las consecuencias de un apagón generalizado y prolongado, que afecta a varios estados federales y las semanas más de dos semanas en esa situación llegaría a una catástrofe nacional, se dice en el prefacio del informe.
*Se verían afectadas todas las infraestructuras críticas, y el colapso de toda la sociedad sería difícil de solucionar*. Los autores asumen que la probabilidad de cortes es limitada, pero crecen así como los fenómenos meteorológicos extremos aumentan junto al riesgo de ataques terroristas. En 136 páginas que describen en detalle los escenarios aterradores, se espera que:



*Las telecomunicaciones se derrumben casi por completo: los teléfonos fijos anulados de inmediato. Las estaciones base de telefonía móvil se pueden sobrecargar y a los pocos minutos también cae la Internet, a más tardar dentro de unas pocas horas, los televisores y estaciones de radio que funcionan con generadores quedarían fuera de servicio. Sólo las fuerzas armadas, bomberos o redes de emergencia de energía suministrarían un pequeño alivio gracias a los técnicos para poder realizar comunicados a través de ciertos dispositivos inalámbricos durante algún tiempo.


Transporte: las calles de la ciudad estrán en crisis. A continuación del apagón, habrán muchos accidentes donde las personas se lesionan o mueren. Hay atascos de tráfico, lo que hace que sea difícil para los rescatistas para cumplir con sus tareas. Las estaciones de servicio no funcionan sin electricidad, siendo cada vez más los vehículos sin movilidad. Después de 24 horas, moviéndose en las calles... casi nada. El transporte ferroviario se detiene abruptamente. Muchas personas están atrapadas en el metro y los trenes. Cientos de personas en los ascensores están atrapados. Las barreras ya no funcionan. 


También en el puerto se ve afectado por la falta de alimentación, lo cual tiene implicaciones en el caso de los puertos marítimos más importantes de Europa, mientras que los aeropuertos demostraron en el estudio, ser relativamente robustos ante la contingencia. Dado que los bienes pueden ser transportados, no habría escasez en el suministro de alimentos o la medicina a corto plazo. Agua y Aguas Residuales: La infraestructura de agua no puede funcionar sin electricidad en muchos lugares, después de un breve periodo de tiempo cuando las bombas han cesado su impulso. Las consecuencias son desastrosas. 


Se carece de agua para beber, agua para la preparación de alimentos, agua para la ducha, aseos, etc.. El riesgo de las enfermedades aumenta. E incluso los incendios no podrían ser controlados, por un lado, porque los sistemas de refrigeración fallan, por otro lado, porque la gente trata de cocinar con el fuego provocando incendios por negligencia. El suministro de alimentos se se vería seriamente afectado con el correr de los días debido a que la cadena de frío es rápidamente interrumpida de manera significativa, los estantes de los supermercados se vaciarían rápidamente. Y la oferta es poco probable. En primer lugar, porque los alimentos no pueden ser transportados o refrigerados. 


Por otro lado, porque la producción de alimentos es casi imposible sin energía eléctrica. Después de un día sería imposible suministrar cerdos de engorde y pollos a los mercados ganaderos por la falta de transporte y de alimento para los mismos, además del agua. El estudio encontró que muchos animales no sobrevivirán hasta las primeras horas. En el ganado lechero, el fracaso del equipo eléctrico o electrónico de ordeñe conduce a la inflamación potencialmente mortal de la ubre de las vacas. Incluso las verduras que se cultivan en invernaderos sufrirían un daño letal. Un colapso total del sistema de salud es el resultado de una falla de energía, el informe federal dice que es imposible de soportar a corto plazo. 


Fue después de una semana que llegaría el colapso de la asistencia médica y farmacéutica, según el estudio. Y por lo tanto, un desastre para muchas personas, ésto significaría la muerte. Los Banco deberían cerrar sus puertas, y los cajeros automáticos fuera de servicio. Factor humano: sin electricidad, todo lo que es por demás normal, de repente ya no es posible, la vida deja de ser controlada y peligrosa. La ansiedad, sentimientos de impotencia y el estrés, según el informe puede dar lugar a comportamientos muy diferentes, algunas personas son agresivos, despiadados y violentas. Otros en cambio ganarían por volcarse a la amabilidad, la empatía y la cooperación, en el sentido de hacer frente al desastre. 


La conclusión del informe dice que la probabilidad de un prolongado corte de energía sería baja en los territorios del Estado alemán, sin embargo, el impacto de los cambios resultantes sería una catástrofe nacional. Ni siquiera a través de una movilización de todas las fuerzas internas y externas y los recursos económicos podrían mitigar el desastre en corto tiempo. Hay que seguir trabajando por lo tanto, en todos los niveles. La hipótesis del gran apagón fué tan importante en la agenda de los líderes políticos y la sociedad, que tienen una alta prioridad, esa es la recomendación para el parlamento. A pesar de éste riesgo potencial y el riesgo de desastres es una conciencia social aún irrelevante e insuficiente*.


Para ver el edicto del parlamento alemán en formato pdf ir a; Link


***Recuerdo haber escrito un par de posts sobre las consecuencias de un evento de éstas características, por eso ellos lo saben y están abriendo el paraguas antes que llueva, pero ¿saben?, ellos se prepararon desde mucho antes que comenzaran a hacer público todo ésto y hoy, la pópuli, ustedes yo y todas las hormigas, tenemos un breve tiempo para dejar de permitir que el pánico o la esperanza en los hermanitos cósmicos nos priven de estar preparados. Quede en claro que no hablo de catástrofes cósmicas impredescibles, hablo de algo que cada día es más altamente probable y que se puede mitigar medianamente si comenzamos a rediseñar una nueva organización social y comunitaria, vivir sin energía eléctrica y todo lo que ello implica. 


Volver a las fuentes, a lo básico como siempre les he dicho, habrá que revisar los manuales del abuelo...aquellas viejas y valiosas revistas de *mecánica popular* donde uno podía fabricar de manera casera muchas cosas que hoy compramos hechas=caras y malas= en los comercios.
Pero a mí no me preocupa demasiado la cuestión tecnológica o de manutención con remedios caseros, me preocupa la parte humana. 


No puedo quitar de mi mente una situación que es una verdadera pesadilla; el fator humano. Pienso en ciudades como ésta en la que vivo, que tienen un millón de habitantes, con cordones periféricos de miles de personas viviendo en condiciones de extrema pobreza, que tienen muy poco que perder, con sínicos, psicópatas y ladrones de guante blanco que anidan por miles también en lujosas casa de alta gama, y luego el resto...la gente de bien. Como aquella vez que escribí sobre ésto, tampoco quiero ni siquiera ahora elaborar lo que es una pesadilla mental. 


Me niego rotundamente a caer en la bestialidad de la sociedad norteamericana por ejemplo, que mas que hacer cursos de supervivencia, hace cursos de guerrilla ciudadana, al estilo Rambo. Imaginen la situación en nuestros países relativamente inermes ante una situación de ésta clase...no estarán allí ni políticos de derecha o de izquierda para ayudarnos ni el Papa ni el Rabino ni el Imán, ni nada, solo nosotros, la familia y los pocos amigos que no hayan perdido la cordura y los valores. No voy a escribir lo que esa pesadilla es, cada uno de ustedes, inteligentes y maduros lectores, serán quienes saquen sus propias conclusiones, yo informo y opino desde mi óptica, el resto, escapa a mi responsabilidad.
Gilgamesh***
PD; mas tarde comienzo a responder vuestros comentarios.

viernes, 20 de julio de 2012

* La crisis de España y Europa; audio excelente *

Cuando el Sol nos mantiene cargados de información, nos quedan relegadas muchas otras cosas y ahora que el Sol nos da un respiro les presento un excelente audio de análisis sobre lo que sucede en España y en Europa.



El audio era más extenso porque estaba unido a un reportaje logrado desde España por otra periodista del equipo, la querida Ester Stekelberg quien logró el testimonio del minero asturiano Segundo Mendez del ayuntamiento de Cangas del Narceas para hablar de la situación del ajuste y la represión en España. Hice el extracto del audio para que aquellos interesados en ese audio visiten el sitio de Hipótesis Rosario, donde hallarán ese y muchos otros audios que analizan la realidad desde otra óptica con la cual coincido plenamente
.
Éste audio de Miguel, le viene muy bien a aquellos amigos que por sentir rechazo con la política, quizás se pierden mucho de saber, es una mirada que muchos tenemos y que nos ayuda perfectamente a conocer como funciona ésto llamado neoliberalismo o sistema o élite, que le ha lavado el cerebro a gran parte de la humanidad, haciendo elegir como buenos a quienes nos sometieron siempre, cómo se van a fagocitar a España y al resto de Europa si la humanidad no despierta. Y cuando suelo hablar de la *derecha* no lo hago desde una pretendida *izquierda*, mi visión de éstas cosas es desde un ángulo diferente. Entiendo que a muchas personas les han hecho poner la camiseta de *derecha* sin que se den cuenta que defienden a lo que se los está devorando y les abre las entrañas para sacarle hasta la última célula. 


Cuando algunos de ustedes se encolumnan en esa ideología que en realidad se disfraza de *política* y la defienden más que a su propia madre...están trabajando sin querer o queriendo, para lo que se devora a sus hijos y seres queridos.
Francamente a mí no me interesa coincidir o no, mi posición es firme ante éstas cosas y lo único que quisiera es que intentaran razonar sin encolumnarse *detrás de*, sino romper de una vez el oprobio que se retro-alimenta en las mismsas personas. Y quienes me leen desde siempre saben muy bien que nunca he aprobado ni fomentado ningún tipo de violencia, siempre les he mencionado que para salir del yugo tenemos que ejercer una resistencia *inteligente*, seguramente lo recordarán.
Sin más, los invito a escuchar el análisis del querido Miguel Ángel Ferrari;
***Gilgamesh***

* Esferas junto al Sol; otra vez las dudas *

Vamos a aprovechar el tiempo de breve calma que nos dará el Sol en las próximas horas para volver sobre algo que sigue sucediendo en el astro rey, y que a veces por la inmediatez y prioridad de las noticias no puedo entregar aquí.
Antes, quiero hacer referencia a un comentario de un lector que me ponía e conocimiento de una alerta sobre clima espacial que le había llegado. Bueno...estimo que si la alerta *le llegó* eso implica que recibió dicha alerta por mail, ya que cualquier persona puede suscribirse para recibir esas alertas en su correo electrónico o bien a través de telefonía celular, por parte de Spacewater u otros sitios similares. 


En ese caso, estimo que cuando alguien decide suscribirse, previamente se ha instruído sobre las alertas que puede recibir, qué tipo, qué significan, qué hacer, etc, etc. Quiero decirles con respecto a las alertas de clima espacial, específicamente solares, que las mismas son muy frecuentes, casi a diario, cada vez que hay algún evento solar o una tormenta magnética. Estimo que a la gente común no le sirven absolutamente para nada, excepto para quienes debemos seguir el rastro de toda info que tenga que ver con el Sol, porque a su vez debemos informarla como en éste caso a través de mi blog. Son datos que no le son de utilidad al público común, mas que a los entendidos o quienes realizan trabajos que están ligados al clima espacial. Si ustedes quieren recibir esas alertas bien pueden hacerlo a través de esos sitios, pero reitero, si no tienen conocimiento cabal de nada les va a servir. Por ejemplo, ésta es la última alerta emitida;

Clima Espacial Mensaje Código: WARPX1
Número de serie: 372
Hora de publicación: 2012 20 de julio 1255 UTC


ADVERTENCIA EXTENDIDA: Protón 10MeV flujo integral por encima de 10pfu espera
Ampliación del número de serie: 371
Válido desde: 2012 17 de julio 1630 UTC
Ahora Vigencia: 2012 21 de julio 0100 UTC
Estado de Alerta: Persistencia
Predicción de NOAA Escala: S1 - Menor
Impactos potenciales: Radio - los pequeños choques en polar HF =alta frecuencia= que resulta en la propagación de radio se desvanece en las frecuencias más bajas.

Muy bien, si yo le pregunto a la gran mayoría de nuestros lectores..¿qué significa ésto?, lo más probable es que pocos sepan de qué se trata.
Básicamente, se refiere a el último evento M 7.7 que provocó una nube de plasma de refilón hacia nuestro planeta quizás entremezclado con eventos anteriores que son remanentes de la última tormenta que tuvimos. indica que el flujo de protones superó un valor que se estima peligroso para ciertas actividades. Pero nada tiene que ver con nuestra vida común y corriente, mas que para vuelos de gran altura, leves fluctuaciones en frecuencias de transmisiones de Radio y en equipos de comunicación de radio-aficionados. 


Implica también que ésto se ha extendido hasta el día de mañana, y estimo que ésto seguirá extendiéndose por un par de días más. Yo le respondí al lector que no le diera importancia ya que éstas alertas resultan inútiles para la gran mayoría de las personas comunes, y que no espere jamás que le llegue una alerta que pueda salvar su vida en un hipotético caso de súper evento solar, en ese caso la alerta no le llegará nunca. Pero bueno, ustedes deciden si les interesa éste tipo de servicio, que sirve de muy poco si no se tiene el conocimiento necesario para interpretarlo.


Agradezco a el elctor Tag, quien se dedica a captar anomalías en las imágenes solares de nuestros satélites, quien gentilmente envió una imágen donde se puede ver otra vez a una esfera muy similar a la que ya hemos visto en otras oportunidades;



A continuación una serie de imágenes que yo tenía preparadas desde ayer, en las cuales he visto una esfera también, pero que mas bien se parece a aquella que envolvió a una CME como si fuera un pañuelo ¿la recuerdan ?. En ésta ocasión dudé en un principio porque me parecía que podría ser una de esas caprichosas formas que dibuja el Sol con sus lenguas de plasma que vuelven a caer en el mismo lugar, pero al observar con otras herramientas llegué a la conclusión que hay una esfera que efectivamente envuelve a la llamarada, la cual se pega a la forma esférica cuan si hubiera un pegamento que la mantiene atrapada sin poder salir eyectada. 


La negra esfera que ya conocemos no se ve en las imágenes, pero sí el plasma atrapado que adopta la forma esférica y que quizás al envolverla, oculta su visión. De todas maneras ya saben que al observar el Sol en detalle podemos ver una ampplia gama de anomalías, que en mayor parte suelen ser efectos típicos del Sol, pero quienes seguimos desde hace mucho éste fenómeno de las esferas, quizás podemos ver detalles más puntuales, pero aún así no podemos asegurar que lo que afirmamos sea una verdad absoluta. Sobre la negra esfera no tengo ninguna duda, me refiero a aquella que succionaba o inyectaba algo en el Sol, en ésta oportunidad tengo mis dudas, pero creo que vale la pena destacarla, ya que me resulta cuanto menos, sospechosa. Más, teniendo en cuenta que se aproxima el complejo 1515, una verdadera amenaza en los próximos días;
***Gilgamesh***











jueves, 19 de julio de 2012

* Noche de Jueves para la radiografía actual *

A veces no tengo palabras para describir el desastre que estamos viviendo y pareciera que nadie se entera. Yo no quiero meterles miedo pero ¿saben estimados lectores?, la cosa se ha puesto muy grave. Yo sé que a muy pocas personas les interesa conocer la realidad de otros países, pero créanme que cuando uno va picando, país por país, es impresionante lo que está sucediendo cada día. Parece un libro que se está escribiendo pero que nadie lee, porque es tan actual que es imposible saber de todo, entonces es lo que sucede con los libros de historia, son recopilaciones de hechos del pasado, pero resulta que hoy, el pasado, es apenas hace un minuto...¿Complicado de entender verdad?, no es un trabalenguas, es que el estrago climático no tiene precedentes, seguramente dentro de 20 años=si aún estamos=lo que está pasando hoy será historia. 


El estrago en Rusia es descomunal, cómo no van a estar alarmados, las inundaciones no tienen fiin, mientras que en otras partes la sequía arruinó todas las cosechas, padecen de una contaminación feroz, arándanos en el mercado de Moscú han dado positivo con radiación, ríos en los cuales aparecen peces deformes, gigantescos con bocas y dientes que parecen tiburones, pirañas que atacan a las vacas y a las personas en ríos donde jamás habían habitado esos peces, tormentas cada día que desencadenan en rayos mortales, granizos de gran tamaño y en pocos minutos...las ciudades inundadas, luego los socavones que se tragan coches, casas, rutas...toneladas y más toneladas de peces muertos y malolientes en las orillas se acumulan. En Sochi, por ejemplo, la inundación ha sido tan extrema que corren serio riesgo las Olimpíadas del 2014, pero lo peor lo lleva la gente, la pobre gente que menos tiene.


Y si hablamos de una parte de Europa pues el calor ya ha matado gente, y provoca el mismo efecto que en Rusia, incendios, y bla, bla, bla. La otra mitad del viejo continente padeciendo un clima que no se corresponde con la estación de Verano. Asia y los mismos desastres, China, Japón, Filipinas, Indonesia y bla, bla, bla. En Marruecos se han batido los récords, 48.9º en Marrakesch a la sombra y en Rabat 48º. Estados Unidos y la última idea de Obama...hacer la danza de la lluvia...para que la sequía y el calor no arruine el 100% de las cosechas, y los precios internacionales de los granos que hoy han alcanzado una suba de cotización jamás vista en toda la historia de los mercados...Cada día se están muriendo personas, aquí 100, por allá 200, por acullá 30, y solo son números para las estadísticas...La Tierra ya no soporta y su rebelión es casi un grito. ¿querían adivinar el apocalipsis? pues ya ha llegado amigos..y es el comienzo. 


Meteoritos que comienzan a caer más frecuentemente y ahora..sobre áreas pobladas, tormentas solares que antes eran sostenidas por la magnetósfera y hoy, a cada escupitajo del Sol tenemos *protones* lloviendo sobre nuestras cabezas y el mapa de absorción no descansa ni siquiera un solo día...el rojo en las áreas polares se ha instalado ara quedarse, las auroras han avanzado desde los polos hasta latitudes no frecuentes. Y si hablamos de la humanidad...bueno...yo estoy notando un severo crecimiento de las conductas irascibles en unos, y muy pacíficas en otros, pero en las mayorías todo parece efervescencia y descontrol, algo que ya está vastamente estudiado y que he presentado aquí en viejos posts. Conductas tan incoherentes que sinceramente carecen de explicación, rumores de guerra, medio oriente un polvorín a punto de estallar, y van a apagar el incendio...con más gasolina...Todos allí al acecho, esperando como hienas la órden para empezar a lanzar sus fuegos artificiales devastadores sobre quienes no hacen lo que ellos quieren. Gobiernos que reprimen a mansalva como si fueran un estado terrorista, otros frotándose las manos de que hubo un atentado para culpar a quienes ya tienen condenados de antemano, la perfecta excusa.



Y en medio de todo, la crisis económica de las potencias que arrastra a todo el mundo, una crisis que no quieren solucionar porque el terreno está preparado para el golpe mayor, impedir que la humanidad se les escape de las manos. Ellos saben que el imperio trastabilla y las hormigas ya no llevan más la carga como antes, en fila y obedientes, las hormigas están empezando a cuestionar, a desobedecer y comenzar a descubrir qué es el mal y qué es el bien y que por sus actos se les conoce, los conocemos...hace tanto que los padecemos...que era hora que despertáramos. Pero e sopor sigue siendo mayoritario y aún...no alcanza. Mi temor es que no alcance..porque nadie va a salvarse solo, si alguien cree que será el elegido para ser arrebatado por una mano salvadora desde el espacio....lamento decirle que eso no va a suceder.


La salvación pasa por entender muchas cosas que ya no vale la pena mencionar porque no quiero aburrir con lo mismo, creo que hoy día, ya nadie puede darse por no enterado que estamos en un proceso muy doloroso, un parto, pero aún el alma del nuevo niño no ha encarnado. Nadie se salva solo en ésto, ame lo más que pueda, abrace a sus seres queridos, y a los no queridos...también, deje de ver a un enemigo en quien es distinto a usted. Nadie elige de qué forma va a padecer, ni si quiera el más preparado o el más fuerte imaginan lo que ha de venir si ésto sigue como va.
No estoy en negativo, por el contrario, nunca he estado más lúcido que en éstos días, y si bien todo lo que escribo ahora puede resultarles ensombrecido y atemorizante tómenlo como una nueva tregua, una nueva oportunidad, uno de los tantos millones de oportunidades que hemos tenido para tomar consciencia de muchas cosas. 


Estar escribiendo ahora es una chance, porque no sé hasta cuando podré escribir, porque no sé hasta cuando habrá energía eléctrica o internet, todo puede cambiar tan violentamente en un minuto que nadie tendrá tiempo siquiera para cerrar las ventanas. Entonces ¿qué se puede aportar de esperanzador?, pues mucho, ¿le parece poco pedirle que cambie para bien?, sí...le debe parecer demasiado, pero... el trueque nos va a beneficiar, dejar lo que fuimos para ser algo nuevo es nuestra salvación como humanidad, es un clic mental y espiritual que es difícil así de repente, lo sé, el problema es que no debió ser desde ahora sino desde mucho antes...pero estamos a tiempo todavía, la Creación no quiere destruírnos, espera que nosotros mismos pongamos el stop. Ame, ámese, deje de odiar, valore lo que tiene poco o mucho, porque se puede no tener absolutamente mas nada de nada. 


Nadie se salva solo, ninguno de nosotros lo haremos si no logramos ver que el derecho a vivir, a comer, a ser libres lo tenemos todos sin excepción alguna. Eliminar lo que no nos gusta no es la solución, la solución es CONVIVIR, y una vez que se convive con lo distinto comenzamos a ver que ningún ser es privilegiado ante los ojos de la Creación. Cuando pisamos las hormigas, para nosotros todas son iguales, no tienen nombre, y da lo mismo aplastar a 10 que a 100, ¿ no han pensado que para la Creación podemos ser como esas hormigas? Usted cree que porque se llama como se llame, o que tenga lo que tiene, o piense como piense, o viva donde vive ¿le harán diferencia?. Buscar el bien no es la inmortalidad de un cuerpo, es la eternidad del alma.


Fuera de la materia el espacio es un todo, hoy, dentro de la materia somos apenas algo...de un todo. Escribamos el libro de lo que queremos ser en la próxima estación, las letras se escriben con nuestros actos, la hoja no es de papel, es en algo llamado futuro. Cada quien va a escribir hoy el libro de lo que será mañana, ¿queremos ser felices en un futuro? entonces hay que construir ese estado de felicidad hoy. Hay que lavar la mugre tan vieja que tenemos depositada en el alma, es como el radiador de los viejos coches...la parrilla se llenaba de bichos, después de un largo viaje...
Sentí la necesidad de decirles todas éstas cosas ahora.
No se tome como un consejo, ni una cátedra de nada, cada quien cree dar lo mejor que puede tener, y si a ustedes les sirve mucho mejor, y si no les sirve pues habrá sido un montón más de letras que pasarán a formar parte de una pila de pensamientos textuales, guardados en algo llamado blog.
Fuerte abrazo para todos sin excepción, si hay algo importante, mas tarde me doy una vuelta por aquí.
Gilgamesh***

* Misteriosa noche de dobles eventos M *

Anoche al rato de irme a dormir, se desató un fuerte evento M 7.7 desde la gran 1520. Fué una eyección de masa coronal importante que no es geo-efectica, ya que ese complejo está fuera de la poscición de tiro, sin embargo va a causar perturbaciones, mezclada con las últimas erupciones y tendremos nuevamente una leve tormenta geomagnética, que se evidencia también en el aumento de los protones que podemos ver en el mapa de absorción. Así se vió la impresionante antorcha M 7.7;



Pero hay muchas dudas con respecto a éste evento, ya que cuando fuí a ver la tabla de Solarsoft-Imsal, me encontré con que habían registrado otro evento M en el mismo horario de 6.6, cuestión que es imposible porque solamente hay un solo detector de flujo de rayos X, pensé que se trataría de un error del sitio oficial, y hace instantes el dato había sido borrado. Mi curiosidad me llevó a ver las imágenes registradas por los satélites y efectivamente durante la explosión M 7.7, casi al mismo tiempo, se registraba otro evento, entonces me pregunto ¿para qué quitan la info en texto si la evidencia queda en las imágenes?, tal vez para no demostrar que se equivocaron, o tal vez ese desapercibido detalle forma parte de la manipulación minuciosa que obedece a cosas que desconocemos. He aquí la doble CME manipulada;



Y otra cosa que no cierra...es que mirando el gráfico de flujo de rayos X todos podemos apreciar que la M 7.7 fué de larga duración, al estilo de la 1520, lo curioso es que el gráfico ha mostrado el hilo rojo bajando de esa LD, algo que es normal, pero al ver la última imágen de Lasco resulta ser que hay un evento muy importante que el gráfico no ha registrado;



Y viendo ahora el gráfico de flujo de rayos X, parece que comienza a crepitar, fruto de las nuevas manchas 1524 y 1525 que ya han estado soltando un par de eventos clase C muy leves. Ha llegado el descanso breve, porque ya vienen al acecho la ex 1515 y sus compañeras, y el descanso no será tal en cuestión de la ducha de protones que vamos a recibir por éstos últimos eventos M, algo que pasa desapercibido pero que no deja de ser grave para el planeta y para nosotros, muy a pesar del profesor Coghlan.
***Gilgamesh***

miércoles, 18 de julio de 2012

* México; al hermano herido *

***Gran dolor sentí en aquél Domingo en el cual mis hermanos de México que querían una alternativa, no pudieron ver plasmada su esperanza. Podría escribir mucho sobre eso, pero creo que un especialista como Miguel Ángel Ferrari lo puede hacer mil veces mejor que yo, un periodista con el cual me siento totalmente identificado, al cual respeto y quiero, por su compromiso de siempre. Entrevista de Miguel con James Petras, desde EEUU, y fíjense que el día 30 de Junio ya hablaban del fraude y las tarjetas, mucho antes que los medios masivos de comunicación.


Lamento por quienes no coinciden con ésta editorial, para ellos es suficiente con el 99% de los medios que siempre les cuentan lo que quieren oir. Me quedo en el abrazo a Antonio Uribe y a todos aquellos hermanos mexicanos que al igual que en toda nuestra América, conocemos muy bien lo que es capaz de hacer el capitalismo salvaje, nadie está exento, el neo-liberalismo extremo no tiene bandera ni patria.
En Antonio Uribe hago entrega de éste audio a los hermanos de México, a aquellos que están cansados y que no tienen consuelo. Mi solidaridad y mi enorme abrazo que no pasa por la política barata, sino por lo mejor para las personas, entre todo lo peor.
Gilgamesh***



 *Con los Ojos del Sur*, columna de opinión emitida el sábado 30 de junio de 2012, en el programa *Hipótesis*, LT8 Radio Rosario, Argentina. Por Miguel Ángel Ferrari


 

* Descalabro climático y geológico; alerta roja mundial *


Quiero agradecer a todos quienes me demuestran con su apoyo y comentarios que vale la pena jugarse y decir lo que uno piensa y siente. No acobardarse ante los eruditos que han demostrado que estaban tan o más de equivocados que cualquiera de nosotros. Ya no compramos las cortinas de humo, por éste puñado de hormigas valientes siento una fuerza increíble y una Fé inextinguible, como siempre y todos juntos. El hado está presente en éste sitio y es un escudo que nada destructivo puede penetrar, siento esa mimsa fuerza en cada uno de ustedes, mujeres y hombres de buena voluntad, buen corazón, pero inquebrantables como el acero.


-Los científicos han declarado ésta semana que está *alarmados* por la evolución de las anomalías climáticas y geológicas. Seguramente se sorprenden porque sus manuales ya no sirven más.
El planeta entero está inmerso en una especie d ecuenta regresiva que desafía a los incrédulos y a los que tapan el Sol con un dedo.
*El nivel de destrucción en Noruega es inmenso en ciertos lugares*, dijo Helene Rognli, jefa del consejo de Malselv, uno de los cuatro municipios afectados por las inundaciones después de los 60 milímetros de lluvia que cayeron en la zona el pasado Sábado.



*Ahora nos enfrentamos a un reto importante. Los agricultores han perdido sus cultivos, y las carreteras y puentes han sido destruidos*, dijo Rognli.
Como los ríos se desbordaron y el deshielo baja desde las montañas cercanas, todos los caminos que conducen al valle de Kirkesdalen se convirtieron en inaccesibles.
El meteorólogo Geir Boyum de la Oficina Meteorológica de Tromso fué sorprendido por la cantidad de lluvia que cayó en un período de 12 horas el Sábado.
*Éste es un récord de lluvias para Julio en ésta área.


-Por otra parte, con un máximo de 51,9º, la Ciudad de Kuwait se convirtió en la segunda más caliente en el mundo en 2012 después del legendario *Valle de la Muerte*, mientras que la Isla de Bubiyan registró 50.7º, rompiendo el récord mundial, estableciendo un nuevo máximo más alto para una isla.




-En Italia parecen caer todas las calamidades, ahora los vastos incendios fruto de las temepraturas infernales, han devorado el Parque Nacional del Pollino, gran macizo que se eleva a la frontera entre Calabria y Basilicata, que llama la atención en estos días por una verdadera tragedia de proporciones indescriptibles, dicen los medios italianos.



La situación es crítica, incluso peor que en 2007, cuando los incendios causaron grandes estragos en más de 2.500 hectáreas del Mediterráneo, siempre en Pollino. También Lazio, Puglia y Cerdeña están padeciendo incendios devastadores. La ola de calor africana que azotó a Italia se retira, pero ningún descanso llega, puesto que se esperan para los próximos días, tornados, granizo y lluvias torrenciales especialmente en el centro-sur de la península.


-Las aguas del Lago Zurich en Suiza se han teñido de rojo y los expertos buscan la culpa en el aumento de la temperatura en la superficie del lago que se ha incrementado en 1,2 grados de media en los últimos 40 años provocando la superpoblación de algas tóxicas.



-En Groenlandia un iceberg del tamaño de la isla de Manhattan se fracturó.



-El Glaciar Petermann, uno de los principales de Groenlandia, lo que confirma la preocupante temperatura que calienta el Ártico.


-Después de un aumento en la actividad, el volcán Rincón de la Vieja, en la provincia nor-oeste de Guanacaste-Costa Rica, provocó que las autoridades locales han prohibido las visitas al volcán hasta nuevo aviso.



Así lo decretó el vulcanólogo Raúl Mora perteneciente a la Red Sismológica Nacional.


-Luego de una pequeña erupción volcánica, el Monte Merapi en Indonesia , situado cerca de la ciudad de Yogakarta, ha emitido un denso humo y la ceniza se mezcla con el gas hasta 1 km en el cielo, causando el colapso de la pared volcánica.





-El área afectada por el incendio que afecta a la isla de Tenerife desde el pasado lunes supera las 2.000 hectáreas y presenta sus frentes más activos en las localidades de Vilaflor y Tàgara.



En el Parque Nacional del Teide, el fuego ha llegado al municipio de La Orotava, pero en el límite del Parque por el sur de la isla a través de la dorsal de la cumbre, pero tal y como estaba previsto no ha avanzado y la zona se encuentra quemada, limpia y asegurada. 1.800 vecinos de Vilaflor =Tenerife= que fueron desalojados de sus viviendas en la tarde del Martes podrán volver a sus casas cuando lo indique el Gobierno de Canarias.


***Hace dos noches que prometo volver antes de la medianoche con un nuevo post y ya ven...el sueño me puede, he estado agotado y espero que ésta noche cumpla como siempre.¡¡¡ lo que hacen el trabajo y los años...!!
Gilgamesh***

*No existe ningún peligro solar; audio con Jorge Coghlan *

***Parece ser que la publicación de ayer sobre la nota radial y el audio sobre OVNIS, causó repercusión.
Seguramente la gente de LT8 ingresó a Tiempo Final y en base a su visita decidió hoy tratar el tema de la tormenta solar y sus peligros. Nuevamente el equipo de *El primero de la mañana* tocó éste tema y consultó al Director del Observatorio Astronómico de la ciudad de Santa Fé, Jorge Coghlan. Imagino que luego de escuchar a Coghlan, los miembros del programa, quizás, habrán pensado que en éste blog se dicen mentiras.
Escuchen el audio;



Digo ésto porque Coghlan minimizó totalmente las llamaradas solares y las tormentas magnéticas, casi burlándose de los peligros que éstas pueden ocasionar en la Tierra. Para Coghlan todo está en perfecto órden y nada va a ocurrir ya que la relación Sol-Tierra permanece igual que desde hace millones de años. Evidentemente es la palabra de alguien que lleva=según él= 40 años fanatizado por la Astronomía, y no soy quien para cuestionar su conocimiento. Coghlan es Astrónomo, y me resultó imposible conocer sus estudios mas que un colegio primario y educación secundaria, sin embargo él da cursos de Astronomía en varios institutos de ésta provincia y también lo ha hecho en el exranjero a través de una red de Astronomía. 


A pesar de que no consta algún título universitario, yo no voy a confiar ciegamente en la información de internet, pues estimo que si es Astrónomo ha cursado un estuvio bastante largo, de unos 6 años aproximadamente, aquí en Argentina, donde primero hay que aprobar una Licenciatura en Física, y luego se puede derivar en distintas especialidades, así que si bien en ningún lugar figura que Coghlan ha cursado esa carrera, yo voy a confiar en que sí lo ha hecho, pues sería descabellado que fuera Director de un Observatorio y además diera cursos de Astronomía, seguramente en internet falta esa información, así que no juzgaré las capacidades técnicas de Coghlan, quien goza de buena reputación en el ambiente de la astronomía local. 


La discrepancia radica en que Coghlan omitió mencionar muchas cosas con respecto al Sol y sus implicancias, me hubiera gustado que el profesor explicara a la audiencia que nuestra magnetósfera está dañada y ya no es como lo que él estudió hace años, tampoco parece haber leído a eminencias, y digo EMINENCIAS A NIVEL MUNDIAL, como el Dr. Elchin Khalilov o Dieter Broers=entre otros=, quienes son INDISCUTIBLES sabedores de éstas temáticas. Queda a la luz pública que, como siempre les digo, hay una ciencia que está anclada al pasado y que prefiere seguir creyendo en que todo es para siempre y que nada cambia. La ciencia está profundamente dividida, seccionada y partida y eso no es bueno. Hay Astrónomos que reciben sub-venciones vía NASA y otros institutos afines, por lo cual difícilmente esos Astrónomos, salgan a decir algo distinto de lo que NASA les enseña. 


Duele, cuando en un medio de comunicación tan masivo como lo es LT8, que llega a 5 provincias argentinas y más allá también, sólo se tiene la palabra de una campana. No culpo a sus periodistas porque ciertamente no deben haber demasiados Astrónomos en nuestra ciudad como para hallar a alguno que piense distinto. Ese es uno de los serios problemas que se plantean en los medios a la hora de un reportaje de consulta, buscar a la persona indicada y ellos lo hicieron. El problema es que no hay aquí, alguien que toque la otra campana, entonces los oyentes y el público común =al cual muy poco le interesa saber sobre éstas cosas= termina aceptando como algo veraz y absoluto lo que escucha en el reportaje. Sería incapaz de erigirme en ser *la otra campana* porque si bien tengo mucho conocimiento al respecto, no tengo los pergaminos ni los avales académicos que sí tiene Coghland, razón que me invalida totalmente para hacer sonar esa otra campana. 


Así que, desde aquí al menos, desde éste blog, me permito disentir con Coghland, y no necesito emitir ninguna teoría personal sino más bien basarme en Científicos indiscutibles que son quienes sí tienen los avales impresionantemente impecables, con eso sobra todo mi conocimiento y mi opinión, que queda aquí para todos ustedes. Pero en fin....he cumplido con mi deber de publicar éste audio porque considero que la libre expresión es la que ayuda a las personas a sacar sus propias conclusiones, mucho más allá de mis propias convicciones que son firmes y no claudican mientras me demuestren con hechos, lo contrario. Sigo sosteniendo que ésta clase de ciencia no está a la altura de los acontecimientos, y que sus viejos manuales chorrean óxido por todos lados. Gilgamesh*** 


Película breve y foto, del evento de ayer, larga duración, que ha sido uno de los más espectaculares que se hayan visto en muchos años;


 


martes, 17 de julio de 2012

* Radiación solar; campo magnético en peligro *

Hemos tenido hoy una llamarada solar de larga duración, presumiblemente del complejo 1520, y digo *presumiblemente* porque la data oficial no especifica.
Llamarada que aún continúa en descenso, y lleva 12 horas desde que fué soplada desde la mancha solar. Si observan el gráfico de flujo de rayos X verán que aún está oscilando en el rango C 2.6 y ésto evidentemente traerá perturbaciones en nuestro planeta, con una magnetósfera que viene de una paliza fenomenal luego de la tormenta magnética que nos azotó hace horas, y que aún si estar concluída, se refuerza ahora con ésta LD=larga duración=. Si miramos el mapa de absorción..ufff..verán que estamos nuevamente castigados por los protones que quedan atrapados en los polos. Habrán más auroras sin dudas y más radiación que siendo invisible, nos entra en el organismo. 


El evento no es geoefectivo, pero vean ustedes cómo de refilón altera nuestro campo magnético. También observo en el mapa de electrones que hay un porcentaje elevado centrado en el Nor-Oeste de Sudamérica y también Centroamérica. El mapa de sismos ha encendido otra vez su sonajero y estoy notando que no tenemos sismos de fuerte intensidad pero sí una gran cantidad de entre 4 y 5º especialmente en Sudamérica y Centroamérica...y no es casualidad viendo el impacto de protones y electrones.


Yo no sé hasta dónde llegará la fuerza de nuestra magnetósfera pero es notable el efecto que la radiación solar está causando en el clima terrestre, que a cada día que pasa le agrega un poco más de dramatismo.
Las brechas en nuestro escudo magnético son la causa por la cual éstas tormentas solares ya no son frenadas como siempre sucedió desde que la heliofísica cataloga a través de los satélites, ésto es grave, y ojalá tengamos en los próximos 7 días, un descanso sin manchas solares, porque ya les dije que para el 27 de Julio=o antes= tendremos nuevamente al monstruo 1515 y sus secuaces amenazando otra vez a nuestro planeta.



Intensas llamaradas solares liberan partículas de muy alta energía que puede=en algunos casos= causar envenenamiento por radiación a los seres humanos y a los mamíferos en general, de la misma forma que la radiación de baja energía de las explosiones nucleares.
La atmósfera terrestre y la magnetósfera permiten una protección adecuada a nivel del suelo, sin embargo, hay preocupación de que el adelgazamiento de la capa de ozono podría permitir que más energía perjudicial llegara a la Tierra.
La penetración de partículas de alta energía en las células vivas pueden causar daño en los cromosomas, el cáncer de piel, y una multitud de otros problemas de salud. Las grandes dosis pueden ser fatales de inmediato. Los protones solares con energías superiores a 30 MeV son particularmente peligrosos.


Eventos solares de protones también pueden producir radiación elevada a bordo de los aviones que vuelan a gran altura. A pesar de que estos riesgos son pequeños, el seguimiento de los eventos de protones solares con instrumentos instalados en satélites permite la exposición ocasional para ser monitoreados y evaluados, y, finalmente, las rutas de vuelo y altitudes deben ajustarse a fin de reducir la dosis absorbida por las tripulaciones de vuelo. El aumento de la exposición humana a la radiación UV-B aumenta el riesgo de cáncer de piel, cataratas y supresión del sistema inmunológico.
El aumento de radiación UV-B afecta directamente a la cadena alimentaria, los niveles más bajos de los cultivos, y toda la vida de los seres humanos y de los alimentos en todos los niveles, incluso hasta el nivel más bajo de los mares y océanos, el fito-plancton. 


Los expertos ya han comprobado que las llamaradas solares pueden provocar una disminución en los rendimientos agrícolas, que a su vez podría llevar a la hambruna en algunas partes del mundo. Basta con ver las noticias y enterarse de las pérdidas en las cosechas en gran parte de Europa-Asia-EEUU, donde las sequías son prolongadas y devastadoras, luego las tormentas de granizo de gran tamaño hacen su trabajo, tornados y huracanes aportan lo suyo, y las inundaciones lavan lo poco que queda.
Algunos estudios esbozan la teoría de que las llamaradas de gran tamaño pueden dar lugar a la mutación de las bacterias, haciéndolos más fuertes, más resistentes a los antibióticos. Los virus también están mutando. Esto ya ha provocado un aumento mundial de las enfermedades que son cada vez más difícil de tratar con fármacos.


***Si usted no se enteró, pues sépalo, por eso aunque los negadores y miedosos no quieren ni hablar de éstas cosas, el Sol está haciendo su trabajo como lo hace en cada ciclo de máxima, y siempre nos sorprende sacando un as de su manga, pero además hay factores tales como la magnetósfera averiada y la nube de plasma que está atravesando nuestro sistema solar. A veces pienso que muchos se mofan aduciendo que durante millones de años todo ha funcionado así y nada ha pasado, pero ¿nada ha pasado?, ¿ha estado usted allí para saberlo?, además de ignorar los cataclismos por los cuales la Tierra tuvo que pasar. Así como los motores que tenemos en las máquinas un día necesitan reparación, así sufren el desgaste las partes de la gran maquinaria que es el universo, grande y maravillosa maquinaria construída por El Creador. 


Quizás estamos en un período en el cual justo...nos tocó ser testigos de una rotura o una consecuencia del desgaste de los elementos, y usted pensará *¿justo a mí?* y bueno amigos....a cada generación le ha tocado una calamidad en particular, basta con leer la historia de nuestra humanidad y comprobar que siempre hay algo con qué entretenerse..¿verdad?. Hoy parece que los tiempos se aceleran y tenemos el gran combo a full, por un lado los vivos que hacen su negocio con todo ésto, por otro lado los aterrorizados que no quieren ver la realidad y esconden la basura debajo de la alfombra, por otro lado quienes ni fu ni fa, los que prestamos atención a todo y que no por eso, salimos corriendo a construir un búnker ni tampoco creemos que todo está bien. 


No me interesa que los miedosos y negadores hagan su batalla, porque mientras ellos pierden su tiempo negando, yo lo gano preparándome para lo que venga, lo cual no implica especular con salvar mi cuerpo, pero sí mi alma, porque si hay que irse de eternas vacaciones quisiera que adonde me toque ir nadie me diga que he sido una lacra y que tengo que volver vaya a saber adónde, para seguir tropezando con la misma piedra hasta que aprenda. Por ahí pasa la cosa, el miedo a la muerte logra en muchas personas que no vivan....y yo al igual que muchos, vivimos sabiendo que un día ya no estaremos y por eso tratamos de convivir en paz, haciendo el bien, en solidaridad y armonía, viviendo y dejando vivir, ayudando en lugar de entorpecer, a nosotros mismos y a los demás, intentando dejar algo positivo, y en lo posible, cada vez que nos recuerden cuando ya no estemos aquí, que sea con profundo amor y felicidad de habernos conocido, ojalá que muchos cuando se vayan de gira eterna, tengan esa gracia. 


Siempre he pensado que cuando una persona buena se va y los que quedan le recuerdan por su bondad y su vida positiva, esa alma vibra y brilla en el éter, y es feliz, y puede volver aquí invisiblemente para ayudarnos sin que a veces nos demos cuenta.
Si no me quedo dormido como anoche...jaja, que prometí volver y no volví... estaré contándoles alguna otra cosa de esas que a todos nos interesa. Las puertas de la casa están abiertas y todos pueden entrar, y para los que quieren entrar para contaminar, pues no nos preocupan porque tenemos un hado especial que los repele, aunque ellos crean que hacen daño, no lo logran.
El hormiguero es grande y numeroso, lleno de hormigas de acero que un día...darán que hablar.
Gilgamesh***

* OVNIs de turismo; la visión de los medios *

***Ésta mañana mientras trabajaba escuchaba como de costumbre a mi radio favorita en AM 830, LT8 Radio Rosario.



Programa titulado *El primero de la mañana* conducido por Cristian Lavallén, Gachi Santone y Ricardo Luque.
Ellos comentaban la noticia inglesa sobre una posible manifestación OVNI precisamente durante los Juegos Olímpicos. Y éste audio donde tratan el tema, pone en el tapete como el tema OVNI suele ser tratado como algo cómico y superficial. No critico a los conductores porque los conozco y sé que cuando quieren, hablan en serio, mucho más teniendo en cuenta que el programa va temprano y es necesario ponerle gracia a la radio para que los oyentes comiencen su día con una sonrisa.



Y la culpa de que el tema OVNI sea tratado con desdén es reponsabilidad de los pseudo-investigadores que sólo lucran con el tema, dando charlas y conferencias robándole el dinero a la pobre gente, a la cual le dicen lo que la gente quiere escuchar, además de la industria de las letras...es decir...los libros llenos de mentiras y divagues que solo obedecen a vender ejemplares y hacer un buen dinero.
En la nota aparece también Andrea Pérez Simondini, quien es la parte civil dentro de la Comisión Nacional de Investigación del fenómeno OVNI en Argentina, comisión que conjuntamente con el Ejército argentino, tratan de analizar toda la documentación que la dictadura clasificó durante los años nefastos de éste país.
Finalmente cuando la nota termina, se lee el primero de una serie de mensajes de texto que los oyentes envían a la radio, y escuchen ese final...cómo un tema que debería ser serio se vuelve una broma...la mezcla de la política con los OVNIs...y algunas personas entrometiéndose con algo que no tiene nada que ver con lo que se está hablando..¿ les resulta conocido ?, como suele pasar en éste blog.
Buen documento en audio para analizar a los medios, y a la misma gente...
Gilgamesh***
PD; el escalador va por un evento M 1.7..larga duración y subiendo.


* CME en curso ahora; escalador de larga duración *



***Antes del tema extraterrestre y los medios que les presentaré en un audio dentro de una hora, les comento que estamos teniendo lo que se dice en la jerga solar, un *escalador*. Les recomiendo ver el gráfico de flujo de rayos X, al igual que ayer tuvimos una bengala C 7.6 desde la mancha 1519 de larga duración, hoy estamos experimentando otra que ya lleva mas de 3 horas trepando lentamente, y se encuentra en C 7 y subiendo, podría llegar a ser una de clase M o quién sabe...También ver el mapa de absorción que está evidenciando aumento de protones que está afectando al Este de EEUU, Nor-Oeste de África, Norte de Sudamérica y Centroamérica, y el Oeste de Europa. También la magnetósfera va para arriba, como esperando el golpe de una CME.Estimo que el escalador proviene de la 1520 que está casi en fuga de la cara solar, sin embargo, puede darnos un soplo de refilón si es que emite una CME potente.
Atentos.
Gilgamesh***

lunes, 16 de julio de 2012

* Seres tóxicos; radiografía de un psicópata *

Le vamos a dar un descanso al Sol hasta que él, decida darnos excusas para centrar aquí.


Vamos a tocar ahora un tema que es de suma importancia, porque el cosmos estará loco, el clima patas para arriba, pero nosotros, seguimos conviviendo en sociedad y ésta sociedad está llena de rosas y espinas, de flores y de malezas. Sé de muchas personas a las cuales les han arruinado la vida quienes suelen denominarse como *personas tóxicas*, seres que han untado su alma con la brea de la malicia.
Nuestras sociedades están plagadas de ésta clase de seres que consumen toda su energía en arruinar a otros antes que vivir su propia vida, y parecen no tener cura.
Recorren un largo camino causando daño a propios y a extraños, no pueden superarse y disfrutan frenando los vuelos ajenos, de esa forma sus almas atrofiadas se sienten regocijadas en el daño, que al menos les libera de su propia impotencia.
Me gustaron mucho un par de análisis que pintan de cuerpo entero a éstas clase de individuos que hay que mantener a raya, porque de lo contrario, pueden llegar a retrasar la evolución del resto.
Veamos;


María Jesús Ribas
Los celos, el ansia de éxito y el amor de los demás en exclusiva, están en el origen de los vínculos dañinos. Hay seres tóxicos capaces de infectarnos con su negatividad, pero también antídotos y técnicas para librarse de quienes nos amargan la vida e impiden crecer. Hay personas en nuestro entorno familiar, laboral o social, cuyos comentarios y actitudes nos complican la existencia. Gente peligrosa para nuestra salud mental, emocional y física, a quienes conviene mantener alejados, o al menos a raya, si no tenemos más remedio que convivir o coincidir con esas personas tóxicas. Cualquiera que nos aflige con su actitud hacia nosotros, que no nos deja crecer, que no se muestra contento con nuestros éxitos y que pone barreras a nuestros esfuerzos para ser más felices, puede considerarse una persona tóxica para nuestra vida, aunque para cualquier otro individuo pueda resultar inofensiva.


Para la psicóloga estadounidense Lillian Glass, la raíz de toda toxicidad en las relaciones humanas son los celos. ¿Por qué algunas personas cercanas, queridas o amigas, nos hieren, se enfadan con nosotros, tratan de vencernos, buscan disgustarnos o intentan dañarnos con frases sarcásticas o respuestas que desaniman o al alegrarse falsamente de nuestra felicidad o éxito?
¿Por qué nos hacen críticas destructivas?, ¿Debido a los celos y su concomitante envidia?, señala Glass, para quien el descontento y los sentimientos de insuficiencia provocan el ansia de posesión, del éxito y del amor de otras personas, así como el deseo de tenerlas para uno mismo, en exclusividad.
La frustración de otras personas que nos ven como ganadores y se consideran a sí mismas como perdedoras, las impulsa a golpearnos mental y verbalmente, y a veces incluso mediante la violencia física. También les lleva a involucrarnos en juegos molestos, palabras crueles y comportamientos sucios.



Los celos o la falta de amor propio son la razón de muchos comportamientos negativos hacia nosotros, pero también la causa encubierta de conductas similares de nosotros hacia los demás.
La doctora Lillian Glass, sugiere emplear ciertas técnicas para que los ataques emocionales de la gente tóxica no repercutan sobre nuestra salud física y mental. Para la experta, esto es una cuestión de supervivencia, porque buena parte del bienestar y éxito en nuestra vida dependen de que se mantenga nuestra fortaleza psicológica y emocional.


Tampoco hay que responder con la violencia física, ya que las agresiones a los individuos tóxicos sólo consiguen convertir en víctimas a quienes en realidad son los verdaderos agresores, lo cual realimenta su papel negativo en nuestra existencia: es como intentar apagar un incendio echándole más combustible.
Ya sean nuestros padres, hijos o cónyuges, nuestros jefes o compañeros de trabajo, a las personas tóxicas hay que aprender a tratarlas, para que no trastornen nuestro equilibrio vital. Según la investigadora Lillian Glass, la fórmula magistral para desintoxicar nuestras relaciones consiste en comunicarse para afrontar lo que nos molesta del otro y decirlo sin tapujos.


Para que los individuos tóxicos vean cuán absurdas son sus ideas, comentarios y actitudes, lo mejor es formularles con tranquilidad interrogantes sencillos que se conviertan en una progresión lógica que vaya desbaratando sus argumentos, uno tras otro.
A aquellos que odian a los negros puede preguntárseles: ¿conoce mucha gente de color?, ¿ha convivido con ella?, ¿alguien le odia por ser quien es? Sus respuestas evidenciarán lo ridículo de sus ideas. Y siempre habrá más preguntas para ponerles en evidencia.


Otro antídoto para la toxicidad mental, consiste en desprenderse de cualquier emoción con respecto a la persona venenosa: sacarla de nuestra vida, no preocuparse por ella, no desearle ni bien ni mal, visualizar la desconexión con ella, dejarla atrás.
Según Glass, estas técnicas son efectivas para contrarrestar a los que ella denomina ? *treinta tipos de terrores tóxicos*, entre los que incluye al parlanchín, el chismoso, el cortante, la víctima sombría y condenada, el apuñalador de dos caras, el bromista, el matón rencoroso y autoritario, y el mentiroso. Todas son distintas formas de personalidades que coinciden en intoxicar la vida ajena.
Otras versiones de individuos tóxicos, que podemos descubrir en nuestro entorno, son el individuo entrometido, el fanático, el presumido, el competidor, el maniático del control, el crítico acusador o el arrogante sabelotodo.


Loreley Gaffoglio
El que destila un odio visceral y se regodea con la humillación del otro, el que avasalla al semejante, el que busca manipular con mentiras, el que agrede innecesariamente y desvaloriza al otro para sentirse bien él, el que daña con intención sin jamás proponer una reparación, el que incomoda con sus imposturas, el envidioso de todo lo ajeno y el que urde los problemas para acercar luego sus soluciones.
La nómina de personas dañinas la completan el autodestructivo, el narcisista patológico, el perverso, el violento impenitente y el estafador. Se sabe que de seres nocivos está lleno el mundo
Las neurociencias dicen que sí, que la gente tóxica =encarnada por aquellos seres rapaces que inexorablemente perturban el bienestar ajeno y vampirizan al semejante=existe. Y endilgan a fallas químicas la irrigación de esa toxicidad. Sus conductas se traducen en patologías, y la coexistencia con ellos resulta imposible.


***Excelentes definiciones y tácticas para dejar en descubierto a éstas personas que succionan la energía ajena como los parásitos, y que a veces anidan en el organismo comiendo *desde adentro*. Si usted, querido lector está rodeado de gente de ésta calania, simplemente evítelos. Generalmente cuando se les logra poner en evidencia, terminan auto-destruyéndose, abandonados al alcohol, las drogas, el delito.
No se aflija por querer blanquearles el alma y no lograrlo, porque se trata de una atrofia en la conducta que generalmente no se cura con intentar ayudarlos a entender, suelen transformarse en pacientes psiquiátricos que lamentablemente deben ser medicados, y hasta a veces terminan recluídos en institutos neuro-psiquiátricos. Lamentablemente, muchos pululan entre nosotros pareciendo ser personas a las cuales vemos como malgeniadas, o negativas, pero detrás de esa máscara se oculta un ser destructivo que necesita ser tratado.


Antes de la medianoche nos volvemos a encontrar.
Gilgamesh***