sábado, 4 de mayo de 2013

* Caen los sistemas electrónicos y los neutrinos desconciertan a la ciencia *

Por fin tenemos en claro la numeración de las manchas nuevas;



1728-Alpha-Estable
1730-Alpha-Creciendo
1731-Beta-Gamma-Delta-Declinando
1732-Beta-Estable
1734-Beta-Gamma-Estable
1737-Alpha-Estable
1738-Alpha-Estable
1739-Beta-Estable
Manchas a retornar entre el 4 y 6 de Mayo;
1725-Beta-Declinando
1723-Beta-Creciendo

Altas probabilidades para la mancha 1734 que comienza a situarse en posición de privilegio para ser geo-efectiva si emite eventos, curiosa mancha, de esas que llegan por debajo del ecuador solar y que generalmente no son tan virulentas, pero que está parpadeando incesantemente según veo en GONG.

Pero, atención con 1739 que posee configuración simple Beta, pero que tiene intercaladas las polaridades y podría convertirse en una pesadilla.
Por el momento, en el día de hoy hemos tenido los siguientes eventos;
1731; C1.4-C2.1
1734; C2.4-C2-
1739; C1-C3.7-C5.6
Algunos picos de protones se detectaron a través de ACE, y los electrones que estaban estabilizándose parecen volver a retomar curso hacia arriba.
Las condiciones geo-magnéticas a través de mediciones de índice Kp se hallaban en normalidad, claro está, que todo ésto momentáneamente ya que los agujeros coronales van a impulsar partículas hacia la Tierra en horas y días, produciendo perturbaciones en el campo magnético.
***Sigue preocupándome la salida de servicio del sitio http://ccmc.gsfc.nasa.gov/  por favor les pido atentamente si pueden corroborar.

La querida Dra. Susan Joy Rennison, entre sus muchos estudios sobre el clima espacial, hace siempre un seguimiento sobre la caída de sistemas informáticos. Ella afirma contundentemente que todo ésto se debe a las perturbaciones en nuestro campo magnético, especialmente por el ingreso de partículas solares y espaciales. Susan alerta sobre ésto desde hace tiempo y en su sitio hace un breve raconto semanal sobre éstos incidentes tecnológicos que nada tienen que ver con fallos humanos o técnicos, sino espaciales del clima, algo invisible pero real;



-Windstream =Nasdaq: WIN= informó la noche del Miércoles que la mayoría de los cortes en la red que dejaron a los clientes empresariales a través de un máximo de 23 estados sin servicio de voz, se han corregido, aunque los problemas siguen siendo aisladas.
La empresa de telecomunicaciones informó en su página de soporte que, si bien *Todavía pueden haber algunos problemas aislados nuestro equipo está trabajando agresivamente para resolverlos.*
*Desafortunadamente, después de que la nueva tecnología fue sometida a un volumen de masa, este sistema recién actualizado comenzó a actuar de forma errática*, dijo Windstream en su sitio de soporte. *Hemos vuelto posteriormente a la configuración anterior.*
Los informes de problemas en la red comenzaron a surgir el Lunes, cuando la compañía de telecomunicaciones ya estaba tratando con un fallo en el interruptor desde el Domingo por la tarde, que dejó sin servicio a cerca de 30.000 líneas de negocios y residenciales locales en Miami, Fort Lauderdale y sus alrededores en el sur de Florida.
Los usuarios en otras regiones de Georgia a Missouri , comentaron que veían problemas con sus servicios de voz, y que los tiempos de espera para la atención al cliente de la compañía por lo menos era de una hora. Windstream confirmó que, además de los servicios de voz de larga distancia y la línea gratuita, el apagón afectó a su capacidad de recibir llamadas entrantes a sus centros de apoyo.


-Algunos sistemas basados en Optus en Sydney-Australia, perjudicaron a clientes comerciales en la red Evolve, quienes experimentaron largos cortes debido a un fallo en el extremo del proveedor de telecomunicaciones.
Optus ha confirmado un *problema de hardware que ha afectado un router en un intercambio.*
La compañía de telecomunicaciones dijo que se produjeron *abandonos intermitentes* y el apagón sufrido por IDG Comunicaciones, editor de ARN, duró cerca de cuatro horas. Durante ese período, la red sólo estaba disponible durante períodos muy breves antes de pasar por un nuevo corte.
En un comunicado, Optus se disculpó por las molestias causadas por el fallo.
Optus no hizo comentarios sobre la importancia de la perturbación, ni tampoco nombró qué producto específico fue la causa del incidente.



-Anchorage-Alaska; un corte en la red de AT & T se produjo el Martes por la tarde, sin embargo los clientes de Comunicaciones GCI en Alaska informaron interrupciones del servicio.
Alaska Comunicaciones dice que el apagón afectó a sus clientes de 4G en todo el estado, lo que les dejó sin servicios de voz, pero los servicios de datos, como texto y correo electrónico estaban todavía disponibles.

-La página web de la Bolsa de Valores australiana se ha caído esta mañana debido a un *problema técnico*.
El sitio asx.com.au ha estado mostrando sólo un menú limitado, sin datos de mercado a partir de las 9.30 de la mañana del Martes.
El portavoz dijo que ASX estaba buscando solucionar el corte y lo calificó de lamentable, proporcionaría una actualización tan pronto como sea posible.


Dice la Dra. Susan;
Tal vez, ya que las condiciones geo-magnéticas en este planeta empeoran, hay una necesidad de una mayor honestidad sobre la fiabilidad de los servicios de red e internet/teléfono móvil. Dado que todos los operadores se enfrentan a los mismos problemas, el público en general debe por lo menos tener acceso a bases de datos independientes que informen a la gente sobre la causa de las fallas que duran más de media hora y si es el clima espacial lo que está causando éstos desperfectos.


Sabemos casi nada del Sol y ya en el año 2010 los interrogantes de la ciencia eran más que evidentes.

Al sondear los alcances más profundos del cosmos o del de aumento nuestra comprensión del mundo cuántico, toda una serie de misterios se presentan. Esto es de esperarse cuando se empuja nuestro conocimiento del Universo hasta el límite.
Pero ¿qué pasa si una conocida =y aparentemente constante= característica de la materia comienza a comportarse misteriosamente?
Esto es exactamente lo que se ha notado en los últimos años, las tasas de descomposición de elementos radiactivos están cambiando. Esto es especialmente misterioso porque estamos hablando de elementos con *constantes* tasas de descomposición y estos valores no deben cambiar, los libros de texto nos enseñan esto desde una edad temprana.

Esta es la conclusión a la que hanllegado los investigadores de Stanford y la Universidad de Purdue, pero la única explicación que tienen es incluso más rara que el fenómeno en sí: el Sol podría estar emitiendo una partícula desconocida que se está *entrometiendo* con las tasas de descomposición de la materia. O, por lo menos, estamos viendo una nueva Física.
El Ingeniero N uclearJere Jenkins de Purdue, observó una caída inexplicable de la tasa de decaimiento del manganeso-54 cuando estaba realizando prueabs una noche en 2006. Dió la casualidad de que esta caída se produjo poco más de un día antes de una gran llamarada que estalló en el Sol.



Efectivamente, los investigadores observaron que las tasas de descomposición variaban repetidamente cada 33 días, un período de tiempo que coincide con el período de rotación del núcleo del Sol. El núcleo solar es la fuente de los neutrinos solares.
Todo puede sonar algo circunstancial, pero estos temas de las pruebas parecen llevar a una fuente común de la variación del tipo de desintegración radiactiva. Pero hay un gran problema con la especulación de que los neutrinos solares podrían afectar las tasas de descomposición de la Tierra:. pero los neutrinos... no deben trabajar así.
Los neutrinos nacen de los procesos nucleares en el núcleo del Sol, son partículas fantasmales. Ellos pueden pasar, literalmente, a través de la Tierra sin obstáculos, ya que interactúan tan débilmente.
En pocas palabras, nadie sabe.
Si cualquiera de los casos es cierto, vamos a tener que viajar hacia atrás y volver a escribir los libros de texto.
Copyright © 2010 Discovery Communications.

Éstas noticias nos demuestran algo que aquí reitero siempre y es que el nuevo paradigma ha roto todos los esquemas. Si bien nuestro planeta, el Sol, el sistema solar y el mismo universo están allí desde millones de años, eso no significa que siempre se comportan de la misma manera. Todo cambia o muta y nuestra ciencia que cree avanzar tanto, en realidad puede estar avanzando sobre errores...Si algo se comportaba de una manera y ahora lo hace de otra implica cambios, y esos cambios se ven reflejados en lo que llamamos fenomenología o anomalía, pero que no obedece a fallos sino a un órden que escapa a nuestra capacidad de explicación. 

Sin dudas son tiempos apasionantes éstos, porque las cosas que suceden nos toman a todos en la más absoluta ignorancia dentro de lo que creíamos como *verdades*, o postulados. Estamos aprendiendo todos y es como una especie de tren que llega para llevarnos a un viaje por zonas nuevas y desconocidas, algunos se revelan y se niegan a a subirse al tren, generalmente en una actitud antigua, hosca, huraña, ajada y del pasado. La negación del cambio es quedarse sin hacer el viaje. Ojalá que antes que parta el tren imaginario, muchos cambien su parecer, porque quedarse en el pasado no será grato.
Gilgamesh***

viernes, 3 de mayo de 2013

* Confusión oficial organizada y noticias alarmantes sobre el Ártico *

***Observando los videos de las dos CMEs M de hoy, tengo serias dudas. La M1.3 no parece haber desprendido abundante masa coronal, mas bien de tipo flash, en ese caso el efecto de geo-efectividad sería bastante menor a lo esperado. Con respecto al evento M5.7 también en el video me da la sensación de que el inicio del estallido es provocado por un filamento y de inmediato ocurre la eyección de masa coronal. Ambos videos pueden verlos en el sitio de IMSAL.



De todas formas habrá que esperar para notar o no las consecuencias de ambos estallidos, me refiero a protones y electrones como también la posibilidad de actividad geo-megnética. Buen fin de semana nos espera con el Sol y la información que nos va a entregar con su creciente actividad. Por el momento la calma ha regresado y no ocurrieron eventos, mas que uno de clase C proveninete de la mancha....¿X? ¡aún no ha sido identificado!;



Gran confusión entrega el reciente informe de NASA con respecto a las manchas nuevas. Vamos a ver si decodificamos el acertijo.
NASA indica nuevas regiones numeradas como 1737, 1738 y 1739...Estimo que han de ser las que detecté hoy en el último informe, pero no puedo coordinar...la confusión generalizada de NASA es...cuanto menos...BESTIAL;



Lo poco que sabemos oficialmente es que, ésta es la configuración de las manchas en cara visible;

1728-Alpha-Estble
1730-Alpha-Declinando
1731-Beta-Gamma-Delta-Declinando
1732-Beta-Declinando
1734-Beta-Gamma-Estable
1737-Alpha-¿x?
1738-Alpha-¿x?
1739-Beta-¿x?
Manchas por re-ingresar entre el 4 y 6 de Mayo;
1725-Beta-Declinando
1723-Beta-Creciendo

El informe también indica que las CMEs clase M de hoy no parecen ser dirigidas hacia la Tierra, =y vean la aclaración desopilante=; *su posterior análisis se completará a medida que tengamos nuevas imágenes disponibles*...*si no las tienen ellos en 24 horas, entonces ¿quién?

Pronóstico oficial;
La actividad solar es probable que sea moderada, con una ligera posibilidad de eventos X-clase de bengalas para los próximos días 4 a 6 de Mayo, principalmente de las regiones 1731 y 1739.

Mejor no sigo...el informe es una ensalada de incoherencias, en definitiva el pronóstico oficial...dice que todo puede pasar como nada también...jajaja, desopilante.

Mientras tanto una noticia que aislada puede poner los pelos de punta a más de uno.
Y digo *aislada* porque si nos preocupamos por encontrar esa *otra campana*, podemos tener otra perspectiva con respecto a una misma noticia.
Evidentemente, una guerra de la ciencia se está librando, y también de muchos otros intereses.
El Ártico, su deshielo o no, fugas de metano o no, un sandwich en el cual, el jamón del medio somos nosotros.
Veamos;
Noticia lado A;



Podría ser hoy, o podría haber sido ayer. No hay muchos detalles sobre esta reunión pero algo muy secreto ha ocurrido en la Casa Blanca sobre el registro de derretimiento del hielo del Ártico. Agencias de noticias extranjeras han estado informando sobre la reunión, pero para éste periodista, ha sido difícil encontrar los detalles de este encuentro.

Y es probable que sea por una buena razón, ¿qué se le dice a la población de un país como los Estados Unidos? *Hey, ¿adivinen qué?, *el Ártico va a quedar libre de hielo en 2 años o menos, por lo que tenemos que prepararnos para el Armagedón climático*.
Niveles de CO2 peligrosos han sido medidos tan sólo en los últimos días =400 ppm= y el hielo del Ártico en un colapso total y posiblemente desaparecido dentro de los próximos 2 años, parece que la administración ha decidido tomar una mirada más dura de lo que está sucediendo a nuestro clima .

Lo que sí sé es que algunos de los principales asesores del presidente Obama están allí: el jefe científico Gale Allen, de la NASA, el Director Cora Marett del National Science Foundation , Director del Instituto de Océanos de la Universidad de Western Australia el científico marino Prof. Carlos Duarte, y otros nueve principales especialistas del Ártico, junto con los principales representantes del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y el Pentágono.

En los informes del tutor , Duarte tenía algo que informar acerca de esta peligrosa situación: *La situación del Ártico es como una bola de nieve....cambios peligrosos en el Ártico derivados de la acumulación de gases de efecto invernadero antropogénicos conducen a más actividades que a su vez, conducen a mayores emisiones de gases de efecto invernadero, ésta situación tiene el impulso de un tren fuera de control*.

Un video animado recientemente por Andy Lee Robinson ha demostrado lo que muchos han temido, que el Ártico se encuentra en una espiral de muerte y la posibilidad de detenerlo es como tratar de poner freno a ese tren desbocado que Duarte menciona.
Por desgracia, y al más puro estilo, también se hablará sobre la manera de sacar provecho de este nuevo giro de los acontecimientos por los países que compiten por los derechos de transporte y turismo esperado en un *nuevo Ártico* libre de hielo, en el caso del desastre climático inminente, siempre hay alguien que parece sacar provecho de la desgracia.

En un toque de ironía sin embargo, la pregunta nos lleva a ser contestada, *¿Por qué preocuparse por la perforación de petróleo en el Ártico o el turismo cuando tal vez no quede ningún consumidor?*
El Departamento dijo lo anterior sobre la situación del Ártico: *El Departamento está desarrollando alianzas de cooperación entre organismos y actores internacionales del Ártico para hacer frente a futuras oportunidades de colaboración y posibles desafíos inherentes a la apertura prevista del Ártico*.
Uh, bien, frente a *¿las oportunidades futuras?* ¿Habrá que poner más capital intelectual en cómo hacer frente a miles de millones de personas que deberán adaptarse a nuestro mundo de alterado clima?

Lo que queda es lo que sale de la reunión de emergencia en la Casa Blanca: ¿Nos dicen la manera de resolver este problema? ¿Qué van a decir al 99% de la población sobre los cambios por venir? Y el otro 1% que son activistas por el clima y conocen el mal final de esta historia, ¿qué nos dicen?
Sin lugar a dudas, esta es la historia Nº1 de la humanidad que debe ser titular en cada blog, medio de comunicación y prensa en el mundo.
Para ser parte de un grupo importante de trabajo en el tema de cambio climático y el gas metano y los efectos que tendrá sobre el planeta, habrá que unirse al grupo de emergencia de metano del Ártico en Facebook y ciudadanos preocupados por el cambio climático .

Noticia lado B;
Expedición al Mar de Groenlandia con resultados sorprendentes;



Los científicos marinos de Kiel, junto con colegas de Bremen, Gran Bretaña, Suiza y Noruega, pasaron cuatro semanas y media examinando emanaciones de metano del fondo del mar frente a la costa de Spitsbergen, con el buque de investigación alemán MARIA S. MERIAN. Varias de las salidas de gas han estado activas durante cientos de años.
La razón para la expedición era la suposición de que los hidratos de metano similares al hielo almacenados en el fondo del mar se disuelven debido al aumento de las temperaturas del agua. *El hidrato de metano sólo es estable a temperaturas muy bajas y bajo muy alta presión. Los puntos de venteo de gas frente a Spitsbergen se encuentran aproximadamente a una profundidad que marca la frontera entre la estabilidad y la disolución. 

Por lo tanto, se presume que un aumento apreciable de la temperatura del agua en el Ártico podría disolver los hidratos de arriba hacia abajo*, explicó el profesor Berndt. El metano podría entonces ser liberado en el agua o en la atmósfera, donde podría actuar como un gas de efecto invernadero mucho más fuerte que el CO2.
Pero, de hecho, lo que los investigadores encontraron en la zona ofrece una imagen mucho más diferenciada. Sobre todo, el temor de que la emanación de gases es una consecuencia del aumento de la temperatura actual del mar no parece se lo que sucede realmente. Al menos algunas de las salidas de gas han sido activas durante más tiempo. 

Depósitos de carbonato, que se forman cuando los microorganismos convierten el metano en gas de fuga, fueron encontrados en las rejillas de ventilación. *En numerosas emergencias encontramos depósitos que ya podrían ser de cientos de años de antigüedad. Esta estimación se basa en el hecho, sólo el tamaño de las muestras y los valores empíricos en cuanto a qué tan rápido crecen tales depósitos. Por ningún motivo, las fuentes de metano deben ser mayores*, dice el profesor Berndt. La edad exacta de los carbonatos se determinó a partir de muestras en laboratorios de GEOMAR.

¿A quién le creemos? 
¿Noticia lado A o noticia lado B? 
¿a ninguna?
Es difícil lograr equilibrio en el razonamiento, porque la alarmante noticia de una supuesta reunión en la Casa Blanca obedece a quienes culpan a la actividad humana como la responsable del descalabro del clima, y sabemos que detrás de ese argumento se esconden intereses muy fuertes, léase Al Gore a la cabeza y sus socios. Por el otro lado una especie de ciencia rival que intenta derribar la teoría antropogénica y se lo han tomado bien a pecho, si es que recuerdan aquél post sobre el escándalo de los correos electrónicos entre científicos de Canadá.
¿Entonces?

Ambas partes ofrecen datos que nos hacen pensar que ambas tienen la razón. Lamentablemente no podemos nosotros hacer nuestra propia investigación como lo hacen ellos, pero creo que el Ártico ha mostrado desde finales del 2012 un deterioro alarmante, no sé si como para vaticinar su deshielo absoluto en tan sólo dos años o tampoco tomarlo livianamente ya que estimo, que si se confirma la noticia del desastre no será fácil mentir ni disfrazar semejante hipótesis, entonces sería muy burda la maniobra porque todos seríamos testigos de semejante mentira. Creo que el Ártico está en problemas, no me atrevo a cuantificar pero el clima está evidenciando un desbarajuste de proporciones.

Como siempre , es el tiempo quien mostrará la verdad, por lo pronto y mientras tanto no he hallado ninguna respuesta de los gurúes mercachifles en sus respectivas cuevas donde producen máquinas de sacarle el dinero a la gente con sus mentiras de siempre, cursos, libros, diciplinas, ...y también videos...Ténganlos en cuenta, estimados lectores, les encanta hacer videos mostrándose como mesías de la última hora...se nota que disfrutan al verse ellos mismos..., seguramente cuando se acuestan a dormir por la noche deben soñarse ante millones de personas de rodillas besándoles el anillo de plástico, ellos necesitan ser adorados para satisfacer sus enfermas ansias de creerse *maestros*, mientras ellos cobran y organizan sus cursos, aquí nada se comercia, cada día dos bloques de información y análisis, y punto.

Éstos en cambio, parecen cada vez más nerviosos si nosotros nos damos cuenta de sus negocios, en fin...son esclavos de sus propias corrupciones a la vista de todos. Están más embarrados que sapo después de la lluvia...
Gilgamesh***

* Actualización de eventos M *

***Bueno, ya les decía hace un rato que la nueva región se veía muy interesante...
Primero tuvimos un evento M1.3 que provino de la mancha 1731;







Minutos después lo que parecía ser un doble golpe, en realidad provino de esa mancha que asomaba por el Nor-Oeste solar, presumiblemente la ex 1719, que provocó un evento M 5.7, bastante impresionante cuando lo vi en GONG;





Área inmediata de absorción, presumiblemente ésto producirá un evento de protones;



De inmediato se lanzaron varias alertas;



1-Clima Espacial Mensaje Código: ALTXMF
Número de serie: 186
Hora de emisión: 2013 03 de mayo 1732 UTC

ALERTA: X-Ray Flux superó M5
Umbral alcanzado: 2013 03 de mayo 1729 UTC
NOAA Escala: R2 - Moderado
Impactos Potenciales: Área de impacto centrado en el punto sub-solar en el lado iluminado de la Tierra. Alcance de apagón de HF (alta frecuencia) de comunicación por radio depende de la intensidad de corriente del flujo de rayos-X. Para obtener información en tiempo real sobre la zona afectada y la duración prevista consulte http://www.swpc.noaa.gov/drap/index.html.


2-Clima Espacial Mensaje Código: ALTTP4
Número de serie: 411
Hora de emisión: 2013 03 de mayo 1607 UTC

ALERTA: Tipo IV Radio Emisión
Hora de inicio: 2013 03 de mayo 1516 UTC
Descripción: las emisiones de tipo IV se producen en asociación con las grandes erupciones en el Sol y se asocian generalmente con fuertes eyecciones de masa coronal y las tormentas de radiación solar.

3-Clima Espacial Mensaje Código: ALTEF3
Número de serie: 2011
Hora de emisión: 2013 03 de mayo 1301 UTC

ALERTA: Electron 2MeV Flux Integral superó 1000pfu
Umbral alcanzado: 2013 03 de mayo 1120 UTC
Estación: GOES13
Impactos Potenciales: sistemas de satélite pueden experimentar la carga significativa que resulta en un mayor riesgo para los sistemas de satélite.

Bueno, con respecto al primera antorcha M1.3 creo que será geo-efectiva, quizás no de lleno, con respecto a la segunda, podría enviar un pequeño o leve baño de protones y electrones. Conclusión, es aún muy reciente como para tener datos concretos, pero no me caben dudas de que si esperábamos perturbaciones hasta el día 6 de Mayo, ahora la cosa será más intensa y prolongada. Por el momento, no asustarse, éstos eventos si bien son importantes no son de gran potencia, pero habrá que esperar la trayectoria e intensidad, lo único que me preocupa es que el sitio de la magnetósfera está fuera de servicio tal como les decía en el post anterior....algo muy sospechoso.

De todas maneras, en éstos momentos el Bz está cerrado, lo cual no permite entrada riesgosa, pero a tener en cuenta que igualmente la magnetósfera recibe los impactos y los procesa, seguramente al rojo vivo, y habrá que esperar en qué tipo de tormenta solar derivan éstos eventos para las próximas horas y días.
Seguimos atentos, nos encontramos por la noche si no es que antes, algún evento de último momento amerita un encuentro repentino.
Gracias por vuestra atención.
Gilgamesh***


* De manchas, de llamaradas, de negras esferas y de rojas bocas..*

***Mientras hago éste post, nuevo evento M1.3, viendo en GONG, proviene de la mancha 1731.

Nuevas visitas se hacen presentes en la cara visible del Sol.
En el Nor-Oeste =imag.1= una región interesante se asoma, otra mancha pero en el Sur-Oeste =imag.2=que parece venir acompañada, y una nueva mancha se deja ver por el momento, como un punto en la misma línea de la mancha de la imágen 1 pero un poco más hacia el centro del disco;







Tal como les decía en el último informe solar, NASA se había apresurado en numerar un punto insignificante como 1736, algo que debió abortar ya que ese punto es plage, es decir que no llegó a ser una mancha. Veremos si ahora se apresuran en numerar las nuevas que son realmente importantes;



El estado actual de las manchas es el siguiente;
1728-Alpha-Estable
1730-Beta-Declinando
1731-Beta-Gamma-Delta-Declinando
1732-Beta-Declinando
1734-Beta-Estable
Manchas a retornar entre el 3 y 5 de Mayo;
1722-Beta-Declinando
1725-Beta-Declinando

Quiero hacer notar algo muy interesante que estaría indicando otra confirmación del cambio de patrón en la actividad solar. Sabemos que las manchas cuando salían de la cara visible lo hacían con potencia y generalmente emitían algún fuerte evento apenas estaban ya en farside. Luego, a medida que recorrían el farside comenzaban a deteriorarse, y si llegaban a sobrevivir el viaje trasero, justo cuando estaban por re-ingresar en la cara visible su configuración era muy pobre.



Ahora, estoy advirtiendo en farside, que algunas manchas están *conservando* su potencia a medida que avanzan, por ejemplo, la ex 1723 que está próxima a regresar en unos días ha sobrevivido al viaje y es Beta-Creciendo, lo mismo sucede con la ex 1726 que es Beta-Gama, pero ésta aún está lejos del regreso ya que se sitúa en el centro del disco en farside. Con ésto estoy indicando que si bien, quizás éstas dos manchas lleguen a re-ingresar sin potencia, están manteniéndola en tramos más largos, por lo cual, no sería de extrañar que si éste patrón continúa paulatinamente, podríamos comenzar a tener manchas en farside que en lugar de debilitarse, conservan su potencia y re-ingresan fuertes y con posibilidad de aumentar en cara visible;

También les comento que estuve siguiendo una imágen desde el día 29 de Abril, eso que la NASA llama *cavidad coronal* que nosotros denominamos *negra esfera*, que conocemos desde aquella aparición notable donde se separaba del Sol, cortando amarras, casi como si hubiera estado inyectando o quitando algo. A partir de aquél suceso que dió la vuelta al mundo, las teorías fueron muchas. Ante tanto revuelo NASA salió a dar explicaciones que denominaban cavidad coronal, y aquí les presenté el PDf con el estudio en cuestión que efectivamente ya venían haciendo algunos científicos desde hace un par de décadas, si mal no recuerdo.
Sea lo que fuera, cada vez que esa cosa apareció en el Sol fué justamente cuando las manchas que aparecían comenzaban a ser amenazantes, luego de la *actividad* de ésta cavidad coronal generalmente en ambos extremos Sur-Oeste como Sur-Este, las manchas que eran amenazantes repentinamente...fluf...se desvanecían.





Recordarán que hace una o dos semanas volvimos a observar esa cosa en el extremo Sur-Oeste cuando las manchas venían fuertes, ahora ha estado nuevamente pero en el lado opuesto, es decir Sur-Este. Como realmente desconozco la naturaleza de ésta cosa =aunque tengo mis presunciones= no voy a delirar imaginando qué es y me quedaré con la explicación oficial de *cavidad coronal*, pero sea o no lo sea, cada vez que ésta cavidad apareció la actividad solar que pintaba ser fuerte se desinfló, por lo tanto, puedo deducir que su propósito es quitarle potencia a las manchas. Si así fuera, creo que no obedecería a algo natural del Sol sino a algo...dirigido para evitar que el Sol se manifieste naturalmente como debería hacerlo en su ciclo pico. Y si ese fuera el objetivo del objeto, me parece que por más esfuerzo que hace por detener la actividad, no lo logra en su totalidad, sino mas bien, apenas un retraso de la misma.
Hago ésta acotación sin ningún ánimo de explicar con fundamento científico, es una simple observación del comportamiento de ésta cavidad, nada más que eso, una simple opinión.

Para finalizar con el análisis de las manchas veamos los eventos correspondientes al día de la fecha hasta éste momento;
1730; C1.7
1731; C1.7-C1.7
1734; C1.2-C1.7

Con respecto a las partículas han descendido pero aún están en niveles importantes y el pronóstico oficial indica que habría tendencia a incrementos por el efecto de agujeros coronales, lo cual provocaría perturbaciones en el campo magnético terrestre en los próximos días, quizás hasta el día 6 de Mayo inclusive. Por cierto...hace dos días que el sitio de simulación de la magnetósfera...está fuera de servicio...¿correrá el mismo destino que la famosa NICT de Japón?







Para la agencia espacial rusa, ésta es la previsión geo-magnética para los próximos días;



Finalmente, matizamos con una nota de color, especialmente para las lectoras y amigas de Tiempo Final, o bueno..quién sabe, también para algunos lectOres y amigOs;

Más de 30 tipos populares de barras de lápiz labial contienen dosis más altas de metales pesados, algunos científicos estadounidenses descubrieron en las muestras de cosméticos cadmio, cromo, plomo y aluminio.
Los expertos de la Universidad de California observaron que las personas que utilizan la barra de labios dos o tres veces al día pueden aumentar el riesgo de cáncer de estómago, debido a que su piel absorbe cantidades excesivas de cromo.



Nota de color, pero para tener en cuenta y no es broma, ¿será lo mismo que con el tabaco? después de añares de hacer fortunas vendiendo y enfermando lo van a prohibir...
Besos de cromo...vaya título para una nueva canción..
Gilgamesh***




jueves, 2 de mayo de 2013

* El jardín del Edén y su actual administración *

Todos quisiéramos descifrar qué se esconde detrás de todo lo que identificamos como engaño, manipulación, agenda, etc, y le llamamos *élite*.
No sé si ustedes sabrán pero las academias de ciencia que rigen la misma ciencia, están conformadas por científicos que están aferrados firmemente a la creencia religiosa. Cuando hablo de creencia religiosa digo Cristianismo, Catolicismo, Judaísmo. Las altas esferas de las institucioines científicas están caracterizadas por ser fervientes practicantes de éstas religiones. Ellos a su vez, están íntimamente ligados a los empresarios más poderosos de éste planeta y obviamente, a los gobernantes que rigen las llamadas *potencias* del primer mundo.

Si quienes nos gobiernan o enseñan la ciencia o manejan la masa mundial de dinero y las finanzas están atados a sus respectivas religiones, no les quepa duda que su modelo del mundo está basado precisamente en lo que los libros sagrados profesan. Esa idea de un edén perdido que debe ser recuperado, es una que en los últimos tiempos ha estado asomando peligrosamente a través de muchas noticias que nos hablan de reducción de población, de un planeta *complicado* por el clima o por el espacio, y la seria posibilidad de que los alimentos y las probabilidades de vivir se vean seriamente *acotadas*. La noción del calentamiento global por causa antropogénica, tal como es impulsado por esa ciencia oficial, me lleva a pensar seriamente en que cierra a la perfección para el argumento de la mayordomía bíblica. Un humano culpable de todas las cosas que merece ser castigado por dios a causa del pecado original. El problema con todo ésto es que, si quienes manejan los hilos de éste mundo están atados al cumplimiento de un libro, van a obrar en consecuencia para que lo que dice el libro se cumpla. Aquello que solemos llamar *profecía autocumplida*.



Aquél jardín del Edén era un sitio pequeño comparado con nuestro vasto mundo, esa idea me lleva a pensar en que si ese jardín del Edén es el mejor sitio del planeta y el hombre fué expulsado de él a manera de castigo, para ganarse el sustento con el sudor de su frente, opera la idea de que un pequeño lugar es mucho mejor para vivir que todo el resto del mundo. Calidad...antes que cantidad.
Un pequeño lugar en el cual nada ha de faltar, ni el alimento, ni la belleza, ni la tranquilidad, el lugar perfecto, el Edén. Y lamentablemente en un Edén resulta imposible que vivan 7 mil millones de seres...Saben que a mi entender, el desastre climático tiene un porcentaje aproximado de 90% clima espacial y un 10% culpabilidad humana, pero para personas que están programadas para hacer cumplir los postulados de una creencia el porcentaje se invierte..y los culpables...deben pagar. Lo único que nuestra ciencia tiene en claro es que el desastre climático es irreversible hagamos lo que hagamos, y su única pesadilla es imaginar un escenario como el del jardín del Edén. ¿Quienes entrarán en él? ¿quiénes serán los dignos y privilegiados en habitarlo? aunque da lo mismo jardín del Edén o Nueva Jerusalen..Ellos, es decir la élite, cree que es digna de tener el privilegio de un lugar vitalicio, porque ellos han hecho cumplir las palabras del gran libro. Han combatido al hereje, han aniquilado al distinto, las guerras han sido la excelente excusa para eliminar a quienes =según ellos= son quienes fueron echados del jardín. Cuando la profecía del libro nunca llega hay que acelerarla y la élite sabe como hacerlo.

Ha sido un sello distintivo de muchas religiones de exigir sacrificios a fin de evitar el desastre en los cultivos y cosechas con el fin de mantener las estaciones normales, Verano-Otoño-Invierno-Primavera, los sacrificios humanos fueron instaurados por muchos sacerdotes en todos los continentes para garantizar la regularidad de temporada y la fertilidad de la tierra para que nunca faltara el sustento. Parece una costumbre habitual aún en éste milenio, donde las guerras han tenido como objetivo primordial robar los recursos o comprarlos a través de sus mismas leyes económicas con las cuales someten a los gobiernos a vivir en la pobreza para luego, comprar la mejor tierra a precio vil...



Hoy, los aristócratas con títulos nobiliarios que se sientan en los consejos de carácter corporativo y gubernamental, son muy conscientes de la naturaleza *religiosa* de las decisiones que se toman.
Si repasamos nuestra historia moderna no podemos olvidar aquella famosa *Declaración de Balfour* que iba a dar a los Judios una patria en Palestina por aquellos días, y hoy es lo mismo, Jesús no puede regresar a la Tierra hasta que se cumplan ciertas condiciones, una de las cuales fué que los Judios ocuparan nuevamente su tierra de origen, Israel.
Los cristianos fundamentalistas =del mundo= apoyan a Israel contra toda lógica económica, militar, inclusive...moral..como ejemplo, el eje del mal, el populismo y los gobiernos de izquierda.
No olvidar que dentro de la élite, un alto porcentaje de los cristianos fundamentalistas americanos albergan la esperanza o fé ciega, en que creen Jesús volverá durante sus vidas.
Entonces...si Jesús no viene..
¡hay que crear las condiciones!.

No importa qué hagan los grandes capitales con su dinero ¡noo no importa! ¿industria de la pornografía?¿comercio de drogas?¿medios de comunicación masivos insitando al consumismo?¿Guerras contra los infieles?¡noo no importa! ¡son cristianos y forman parte de nuestra causa! 
*Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para preparar el terreno a la venida de nuestro señor*. 
Frase que aquí recordamos y que fué aplicada hace más de 500 años...*evangelizar* a los indígenas que no tienen alma..y mientras los evangelizaban...el oro, la plata y los alimentos eran *coptados* para quienes *merecían las riquezas por ser fieles seguidores de las enseñanzas del libro*.
Es muy curioso pero si seguimos revisando nuestra historia, religión, dinero y poder siempre han ido de la mano..



Debemos hacernos una pregunta fundamental cuando pensamos en el mensaje ecologista de quienes apoyan el desastre climático antropogénico;
Quienes tratan de llevar al hombre y a la naturaleza hacia un estado de armonía natural para que todos se benefician bajo las leyes de dios..¿no estarán utilizando los temas ambientalistas para re-estructurar el mundo en una planificación hegemónica del individuo para crear un gobierno mundial a su propia imagen? el problema amigos...es que esa imágen no obedece al anti-capitalismo elitista ya que eso es lo que son quienes mandan en el planeta.

¿Entonces? la máquina del engaño se re-crea, se re-inventa, y utiliza para cada tiempo una nueva estrategia.
¿No será que el apocalipsisi es para ellos y quieren cargarlo sobre nuestras humildes, pequeñas e insignificantes espaldas?
Ya hemos aprendido que siempre son los demás quienes tienen la culpa de todo, esos que genrealmente...no piensan como nosotros...
Si éste mundo va a padecer las calamidades más insospechadas...la idea de un jardín del Edén cierra perfectamente con todo lo que vemos..una lucha encarnizada contra la libertad de expresión, porque el internet=por ejemplo= se les volvió en contra..entre medio de su manipulación, una brigada de desgraciados se ha atrevido a ponerse de acuerdo, y eso...no es bueno...a ver si muchos se despiertan y el plan se estropea...Ellos saben que sus planes religiosos no serían bien vistos por el resto, he allí la necesidad de crear una nueva Babel..coptando la mayor cantidad de medios masivos de comunicación para vendernos lo que ellos quieren, y en internet si es necesario...abortarlo.
El planeta Tierra ha sido admisnistrado bajo el ejemplo del jardín del Edén, donde solo morarán quienes acepten la imposición, el resto está condenado a quedarse afuera y a seguir ganandose el pan con el sudor de su frente, algo que dentro del jardín...no sucede.



Es la hábil manipulación que utiliza falsedades o verdades a medias para convencer a los demás a que actúen de la manera que ellos quieren.
Jamás me consideraré ateo porque creo en un Creador Absoluto, y he decidido no ponerle nombre porque sería ofenderlo encasillándolo, mucho menos le ofrecería un rito por el simple hecho de que Él no lo necesita. Como tampoco necesita administradores mortales de sus bienes, y menos representantes corrompibles. El apocalipsis que muchos desean, consciente o inconscientemente, es la perpetuación de el modelo que nos mantiene siempre en las garras de algo que va a recibir su propio, especial y ejemplificador apocalipsis, eso es lo que creo, y cuando ese momento sublime llegue, debe encontrarnos más despiertos que nunca.
Gilgamesh***

* La actividad solar, el clima y ellos...muy preocupados *

En las primeras horas del día de ayer hubo una fuerte erupción en cara oculta que no fué dirigida hacia la Tierra, sin embargo el estallido movió protones y electrones por doquier;



Por la posición del evento estimo que se trata de la mancha ex 1719. Esa mancha está a punto de re-ingresar, recuerdo que cuando abandonó la cara visible en su paso anterior allá por el mes de Abril provocó un enorme estallido también en farside. Veamos un poco el historial de ésta mancha ex 1719;



C1.7-C2.1-M2.2-C1.7-C1.6-C1.6-C1-M6.5-C1.5-C1.5-C1-C1.7-C1.7-C3.5-C1.3-C1.2-C1.6-C6.6-

Bastante prolífica por cierto, así que estaremos atentos para esperarla asomar por el sector que está apenas por encima del ecuador solar en próximas horas o días.

Regresamos al presente y tenemos las siguientes manchas en cara visible y su respectivo estado;



1728-Alpha-Declinando
1730-Beta-Declinando
1731-Beta-Gamma-Declinando
1732-Beta-Creciendo
1733-Alpha-Estable
1734-Beta-Declinando
1735-Alpha-Declinando
1736-Beta-Declinando=NUEVA=
Manchas que regresan entre el 2 y 4 de Mayo;
1721-Alfa-Declinando
1722-Beta-Declinando
1725-Beta-Declinando

En el día de ayer tuvimos unos cuantos eventos;
1730; C9.6-C4.1-C5.5-C2.3
1731; C2-C1.1-C1.8-C2.5-C4.5-C4.6
1732; C2.7
1734; C1.4-C1.4

En el día de hoy, dos eventos;
1731; C1-M1.1

Éste último evento provocó varias ráfagas de radio-frecuencia y barridos de radio Tipo II que fueron dadas como alerta por NOAA. La geo-efectividad de éste evento aún no ha sido establecido, es decir que podría darnos de refilón, pero sin mayores consecuencias.

***Como podemos observar, una nueva mancha que surgió por encima de 1734 fué rápidamente numerada por NASA, ¿curioso verdad? no sé porqué la premura en numerar una mancha que es apenas visible mientras que en otras ocasiones han pasado por alto numerar manchas de tamaños importantes, aún por varios días..Pero allí está ese punto que han numerado como 1736 y que ya hoy mismo está declinando, en fin..
Inexplicablemente luego del evento M1 de hoy, todas las manchas comenzaron a declinar y el flujo de fondo de rayos X del GOES se amesetó, mientras que entre ayer y hoy varios instrumentos tuvieron problemas. Ayer EVE, estaba fuera de servicio, GOES 15 SXI enturbiado, y cortes en ACE, también en el monitor de flujo de rayos X;







Perturbaciones en el campo magnético se han producido, tal cual como muestra el monitor de índice Kp. Oficialmente se le atribuye a aquella CME que mencionaba al inicio en farside, pero estimo que ésto es la sumatoria de eventos en cara visible, también los agujeros coronales que soplan y seguirán soplando por dos o tres días más, seguramente las perturbaciones van a continuar, pero levemente;





De la quietud que observábamos hace meses en el Sol ya nada queda, puesto que la actividad se ha incrementado y se han revertido patrones que hoy son totalmente distintos.
Habrán observado que las manchas han comenzado a *estirarse* y dejar de ser meros puntos negros concentrados, para ser cúmulos de puntos logrando configuraciones Beta-Gama o Beta-Gama-Delta, algo que no sucedía desde hace muchos pero muchos meses. Manchas nuevas apareciendo en la cara visible, y observar también que las manchas que aparecen por debajo del ecuador suelen ser menos activas. Cuando el polo solar que no regresó a su ubicación original tal como debería haberlo hecho, veíamos el gráfico y les indicaba que el ciclo aún estaba vivo. Así es que los cambios han comenzado a producirse y estarían por ser cada vez más intensos. A medida que avanzamos hacia el Verano en el Hemisferio Norte, el Sol comienza a recibir más presión desde fuera de su burbuja y como buen catalizador debe re-distribuir la energía dentro del sistema solar. Por eso es que nuestra atención con respecto al tema solar y espacial no debe cejar, por supuesto, mientras también tenemos bien puestos los pies sobre la Tierra y sus asuntos que nos ocupan a todos.

Para finalizar, quiero compartirles una artículo o mas bien una carta que escribió Jeremy Grantham, alguien que para nosotros pasa desapercibido y mucho más para mí, que no tengo ningún afecto por el mundillo de las finanzas. Éste hombre es un inversor británico, co-fundador y jefe de estrategia de inversión de Grantham Mayo Van Otterloo =GMO=, una sede en Boston de gestión de activos. OGM es uno de los mayores gestores de dichos fondos en el mundo, con más de 97 mil millones de dólares en activos bajo gestión a fecha de Diciembre de 2011. Grantham es considerado como un inversionista muy bien informado en diversas acciones, bonos, y los mercados de productos básicos, y se destaca especialmente por su predicción de varias burbujas económicas a nivel mundial. Ha sido un fuerte crítico de las diversas respuestas gubernamentales a la crisis financiera mundial.



Es decir que éste hombre =más allá de mi escaso interés por él= es alguien que tiene mucho que perder y por ende, buena información. Grantham advierte que el mundo o mejor dicho, nuestra civilización está al borde de un punto de inflexión. Su análisis se basa en el panorama geo-político, económico, pero también climático, es decir que aquí no pasa por una sola cuestión los cambios que nuestro mundo acusa. Ellos están muy preocupados sin duda, y ya saben quienes son ellos, el idílico mundo que han disfrutado desde siempre unos pocos, parece transformarse en un nuevo mundo donde el corte será rasero para todos...Les recomiendo leer el pdf completo para comprender ese análisis y solamente les dejo el principio y el final del mismo;

*La carrera de la vida es nada menos que la salvación de nuestra civilización. La humanidad se encuentra en un punto de inflexión. Y tiene mucho que perder ya que podría marcar el comienzo de su caída.
Nuestra economía global, imprudente en el uso de todos los recursos y sistemas naturales, muestra muchos de los indicadores de falla potencial que derribó muchas civilizaciones antes que la nuestra*

Los dos factores favorables descritos, con suerte y un poco de mejor esfuerzo y liderazgo, nos pueden dar suficiente tiempo para resintonizar completamente nuestro sistema agrícola, por lo que requerirá varias décadas para cambiar actitudes y construir la infraestructura, capacitación e investigación para pasar a completar la sostenibilidad agrícola. Esto a su vez nos daría tiempo en un entorno estable para abordar el problema de que, sin duda, va a tomar el tiempo más largo de todos: abordar nuestra falta de suministros de metales. Sí, hemos sido bendecidos con grandes cantidades de aluminio y mineral de hierro, aunque, como la agricultura y la civilización misma, su utilidad para nosotros es completamente dependiente de la disponibilidad de energía barata. Más para el presente punto, los suministros asequibles de la mayoría de los otros metales, algunos muy útiles, se ejecutarán bajo este siglo y deben ser reemplazados por alternativas orgánicas, proceso que tendrá todo el tiempo que el éxito y la investigación con los otros factores
podrían ser capaces de entregar.
Suspendido sobre esta estrecha carrera de caballos entre las fuerzas destructivas y regenerativas son los comodines de la creciente temperatura, poco a poco el aumento del nivel del mar, acidificación del océano cationes y, sobre todo, desestabilizan el clima para la agricultura. 

Aunque la caballería llega a tiempo para evitar el desastre principal *un colapso de rodadura de gran parte de la civilización*, tanto daño se está haciendo y si se continúa haciendo contra el medio ambiente y la biodiversidad, la temperatura global seguirá aumentando. Pero con la mejora de la conducta, bien podríamos comprar suficiente tiempo para salvar a nuestra especie y la mayoría de lo que realmente valoramos. En mi opinión, todos los demás factores en esta mezcla son razonablemente susceptibles de datos y análisis.
La parte de miedo de la cuestión del clima es que por su naturaleza no puede haber ninguna precisión sobre la extensión o el momento y, en consecuencia, los científicos, en su deseo de evitar ser vistos como *exagerados*, terminan sistemáticamente subestimando el caso.

El 23 de Enero, la sección de ciencia del New York Times, por ejemplo, publicó un artículo sobre el aumento del nivel del mar que dice que =todos los científicos=comparten un consenso emergente de que el aumento de nivel del mar en este siglo será probablemente del orden de un metro, quizás hasta seis pies, lo cual *requerirá que sean muchos millones a evacuar*. Sin embargo, muchos científicos añaden que todo está plagado de un temor persistente de que... sus cálculos resultan haber sido demasiado conservadores, y la estabilidad social, con el tiempo, se ve amenazada. Dr. Raymo, líder del proyecto, es citado diciendo; nosotros siempre hemos descubierto que el sistema climático es más sensible de lo que pensábamos y podría serlo mucho más.

La conclusión es que si ponemos nuestras mentes para que podamos superar la inercia normal y anormalmente potentemente creada por los intereses que se oponen a los cambios necesarios. Nuestra población es probable que comience a disminuir en unas pocas décadas, poco a poco, y la tasa de fecundidad de 1,8% o menos permitiría a la población mundial, caer más o menos a un nivel probablemente sostenible de 4 mil millones, sobre todo si nos animamos a estimar sensiblemente su caída. Avances importantes en alternativas son posibles. Otros avances científicos, sobre todo en la potencia de cálculo también ayudará. Si podemos pasar lo suficientemente rápido en estos frentes y, al mismo tiempo, reducir la producción de gases de efecto invernadero para evitar ir por el precipicio cada minuto sería vital para nuestros pronósticos. ¡Que empiece la carrera!
Jeremy Grantham