viernes, 2 de octubre de 2020

* Apestados; Coronavirus-185 *

 ***Gran inicio de Octubre para todxs y excelente alfinViernes.

Francamente..nada para festejar cuando nos encontramos ya en el mes 10 del año y la Pandemia se florea sin más remedio generando zozobra en las economías, apilando muertos, y sacando lo peor de cada individuo y sociedades.
Se suma el desconcierto con el querido Alejandro que según me cuenta, se siente cada vez peor y no nota mejoría más allá de que su Doc. le dice que va bien.
Año maldito..podría decir..

Aquí en Argentina  la Pandemia no alcanza tu pico o techo, es más que evidente cómo lo que en un principio había sido ejemplar hoy ha devenido en un desmadre que pone de manifiesto el lamentable triunfo de lo económico por encima de la salud y la vida.
Récord nuevamente a nivel nacional;

 

 


Cabe aclarar que los 3.352 fallecidos no son diarios sino una corrección de casos acumulados desde el inicio de la Pandemia que fueron sumados ayer.
Éstos casos *extra* son fruto =según las autoridades sanitarias=  de la acumulación de carga de datos que siempre generan desfasajes.
Aquí   mi Provincia y mi ciudad siguen de mal en peor, se decía que se esperaban 40 mil casos finales en la ciudad, pues hoy las autoridades renovaron la cifra esperada en...80 mil...













Es la desgracia de tener un Gobernador *peronista* neoliberal, extraña bolsa de gatos que permite reunir dentro de un espacio político tanto a liberales como a progresistas.
El actual Gobernador de Santa Fé es del riñón del otrora Gobernador, el *corredor de fórmula1* Carlos Alberto Reutemann, ¿lo recuerdan? pues bueno...de tal palo tal astilla.
Y la desgracia de tener un Intendente del partido Radical que de radicalismo tiene muy poco, cuando hacemos memoria y es inevitable no recordar que formaba parte de la corriente creada por la inefable *Lilita*, el ARI.

Así estamos entonces..haciendo todo al revés.
En medio de una eclosión fenomenal que va a poner de rodillas al sistema sanitario provincial y citadino, éstos cráneos parecen insaciables.., en lugar del botón rojo siguen liberando todo lo que sea posible;

 

 

 





Éso bien podría ser resumido en un manual titulado *Cómo destrozar un éxito en apenas un mes*.
¿Se entiende no?...











 

Clarito como el agua...ahí tienen el porqué, hay que saber distinguir la ideología de un gobernante y entender la explosión de casos.
Vean la situación de algunas provincias argentinas;

-Buenos Aires 423.084 casos totales.
-Ciudad de Buenos Aires 126.890
-Santa Fe 44.471
-Córdoba 36.169
-Mendoza 25.848
-Jujuy 15.845
-Tucumán 15.546

Pero bueno..no faltará nunca un argentino que desde el exterior diga *menos mal que me fuí hace años*, el problema es que hoy, esté donde esté, sufre de todos modos la Pandemia.










































 

 

Top 20 global  en cantidad de infectados;













 

 

Top 20 Europa ayer en cantidad de nuevos infectados en 24 horas;











 

 

 

 

 Otro cazador cazado..:













 

Un nuevo familiar con Coronavirus, mi querido Primo *F* que encima...acaba de separarse de su compañera fruto también de la Pandemia y sus consecuencias inter-relacionales.
Otra familiar de las que les había contado, había experimentado una leve mejoría, ha pasado ya el tiempo de confinamiento pero repentinamente fiebre y la demolición física, lo cual obliga a su Médico a ordenarle hacer estudios pulmonares y cardíacos, ya que  *le duele la espalda en zona pulmonar* y además experimenta arritmias..


Y ahí vamos....tratando de explicar cosas que resulta increíble...tener que explicarlas...

América Latina el Miércoles por la tarde;

-Brasil 4.787.637
-Colombia 824.042
-Perú 811.768
-México 738.163
-Argentina 736.609
-Chile 462.991
-Ecuador 137.047
-Bolivia 134.641
-República Dominicana 112.209
-Panamá  111.853
-Guatemala 91.746
-Honduras 76.098
-Costa Rica 74-604
-Venezuela 74.363
-Paraguay 40.101
-El Salvador 29.077   
-Haití 8.740
-Jamaica 6.482
-Cuba 5.597
-Nicaragua 5.170
-Uruguay 2.033


Hoy Viernes por la tarde;

-Brasil 4.849.229
-Colombia 835.339
-Perú 818.297
-Argentina 765.002
-México 748.315
-Chile 466.590
-Ecuador 138.584
-Bolivia 135.716
-Panamá  113.342
-República Dominicana 112.728
-Guatemala 93.090
-Honduras 77.598
-Costa Rica 76.828
-Venezuela 76.029
-Paraguay 41.799
-El Salvador 29.175
-Haití 8.781
-Jamaica 6.482
-Cuba 5.670
-Nicaragua 5.170
-Uruguay 2.061

Cierro con una nota de esos Periodistas valientes que ni callan ni están pagados por el poder de turno y  bien podría decir que piensa de la misma forma en que pienso yo sobre el abordaje de la Pandemia en mi Provincia y Ciudad;









 

 

-En el momento más crítico de la pandemia, después del fracaso de las medidas anunciadas 14 días atrás , el gobernador de la Provincia de Santa Fe Omar Perotti y el Intendente Pablo Javkin decidieron, a contramano de lo que los datos epidemiológicos y la situación de sistema de salud aconsejan, apretar el botón *verde*.

En lugar de pasar a una etapa de aislamiento social preventivo intermitente estricto por 21 días, liberaron prácticamente todas las actividades;
exceptuando a los espectáculos públicos, trabajo en las oficinas públicas y por supuesto la actividad educativa en todos los niveles.
El día del anuncio se había registrado un nuevo record de casos en Rosario:
856, y en la Provincia: 1967 casos lo cual lleva a la cifra de 16.183 casos en Rosario y en la provincia a 32.100 infectados.

Con un total de 92 % de camas ocupadas en el sector público y 94 % de camas críticas, se decide abrir todas las actividades que aun funcionaban con limitaciones.
La afirmación de que *hay que acostumbrarse a vivir con el virus* de parte de funcionarios públicos es de una gran irresponsabilidad y una confesión de impotencia ante la imposibilidad de contener y encausar el desarrollo de la pandemia.

La subestimación de la enfermedad cuando se realiza desde funcionarios públicos con alta responsabilidad sanitaria estimula a que la población no cumpla con los escasos elementos que tenemos para prevenir los contagios que son el distanciamiento social, no circular sin necesidad, el uso del barbijo y el lavado frecuente de manos.
Acostumbrase a *vivir con el virus* es aceptar la inevitabilidad del contagio y aceptar que de cada 32 personas que se contagien una morirá.
Lo que viene denunciando el investigador del Conicet Dr. Ernesto Kaufman se está cumpliendo y es dramático.

En Rosario y en la Provincia de Santa Fe, la pandemia se encuentra en una situación de descontrol casi absoluto y, con las medidas que se anunciaron el 24 de septiembre, la evolución de la epidemia ha quedado librada a la absoluta responsabilidad individual en el cuidado y a la evolución *natural* que tenga la epidemia de Covid-19.


Es comprensible el cansancio y el hartazgo de la población ante las únicas medidas para combatir a la Covid-19 y la necesidad de trabajar, pero dos factores impiden satisfacer el deseo de la población:
el alto nivel de circulación viral y la aguda crisis económica, que era preexistente, y se ha visto agravada por la pandemia.

Lo hemos dicho en otras oportunidades, no hay reactivación económica con trabajadores infectados e infectándose.



Pese a todo a no aflojar.
Hasta la próxima.
Seguimos unidxs orando por Alejandro.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-elciudadanoweb
-rosario3
-infosalus
-revueltaglobal
-eldiario
-ellitoral
-elconfidencial
-redaccionrosario



miércoles, 30 de septiembre de 2020

* Apestados; Coronavirus-184 *

***Feliz última jornada de Septiembre para todxs.

Sobre Alejandro comentarles que no la está pasando nada bien.
Es un aenfermedad ésta *del Nilo* que resulta insoportable.
Alejandro me hace saber que sigue demolido físicamente, muy débil sin fuerzas, le han tenido que sondar para orinar, algo que a cualquier hombre le afecta especialmente en lo anímico.

Por ésta razón se desestabiliza lo emocional, Ale ha tenido ya dos episodios de ansiedad lo cual es contraproducente, pero obviamente...hay que ponerse en su piel, en su lugar, lleva mucho tiempo internado, sin fuerzas físicas, con esos mareos y vómitos que francamente...hay que tener agallas para soportar todo ésto y aún teniéndolas sabemos cómo la enfermedad cuando es de éste tenor...nos deja destruídos.
Yo intento darle todo el ánimo posible pero sé que lo de Ale es durísimo, ante lo cual creo, lo mejor es seguir pensándolo en recuperación, que a medida que pasen los días tiene que haber mejorías.

Así lo dicen los médicos, es una enfermedad muy jodida de la cual salir...lleva semanas e incluso unos meses.
Renuevo entonces mi pedido a ustedes que tengan presente en sus pensamientos y/oraciones al querido Ale, que no decaiga pese a todo, que en esa batalla contra el tiempo salga victorioso. Confiamos en los médicos que sin duda estarán hacien do lo mejor por él, también su familia que ha de estar muy cansada y angustiada por todo ésto.
¡¡¡Fuerza Ale!!!!

Vaya año calamitoso éste 2020.., la Pandemia no se detiene ni hay algo realmente positivo para pensar en que merma o se frena.
Aquí en Argentina todo lo bueno hecho en el principio se está arrojando por la borda y  bien podríamos pensar en hallar responsables.
En plural porque los hay muchos.
Algunos Gobernadores e Intendentes por ejemplo que al tener autonomía e independencia en la toma de decisiones, han decidido abrir o liberarlo todo  a la puta economía por encima de la salud y la vida.

El sistema democrático en éste caso, que da autonomía a las provincias juega en contra del control de la Pandemia.
Desde presidencia de la Nación se da la recomendación a tal o cual ciudad o provincia si deben retroceder de fase o aplicar cuarentena dura, pero...ya vemos que ese derecho inalienable de autonomía  termina siendo perjudicial cuando por ejemplo recuerdo la recomendación presidencial de retroceder de fase aquí en mi ciudad y provincia y  tanto Gobernador como Intendente...hiceron oídos sordos y así estamos...al horno y con papas..

 

 


 



 

 

 

Los expertos le dicen claramente a la sautoridades que estamos ya al borde del colapso...sin embargo ¡¡¡siguen liberando PELOTUDECESSSS!!!, ya estamos comenzando a ver desfilar ambulancias por los nosocomios sin halar ninguno que tenga camas disponibles y miren que...hay que ser inútiles...para hacer colapsar a una de la smejores ciudades de América Latina en materia de sistema sanitario...
Aquél otrora orgullo de los rosarinos lo están tirando por la borda...
Hay que ser ¡¡¡bestias!!! para lograr semejante cosa...

Los expertos ya venían advirtiendo sobre el colapso, sobre ésta scifras, incluso nos dicen que en una o dos semanas estaremos alcanzando los 1.500 nuevos infectados por día...
Y vaya que tanto la Provincia como la ciudad han recibido ayuda nacional, dinero, recursos  y hasta personal de refuerzo, pero éstos *cráneos de la inutilidad*...hacen todo al revés.
Hoy se han comenzado a hacer tests masivos que tienen el resultado en 20 minutos, largas filas d egente hisopándose y un resultado que corta el aire...8 de cada 10...resultan positivos..

La situación será calamitosa si éstos gobernantes locales no hacen lo contrario a lo que vienen haciendo, genuflexos ante el poder económico están entregando a los santafesino y en especial rosarinos...al matadero.
Encima, ayer ya estaban hablando o anunciando que están en conversaciones con  titulares de otras actividades para seguir liberándolas hacie éste fin  de semana...
¿Qué tienen en la cabeza el Gobernador y el Intendente?...
Están liquidando el capital político que tenían...porque cuando comencemos a ver repetirse las escenas de Italia o de España y sea el crujir de dientes...van  a tener que hacerse responsables....

Muy penoso todo, guay de quienes *les o nos...toque* enfermarnos por éstos días... y ser pacientes de alto riesgo porque... vamos a ser descarte a la hora de decidir los pobres médicos quién sí o quién no...va a una cama UCI o al cementerio...
Santa Fé se ha convertido en la peor provinicia después de Buenos Aires, tenemos ya la friolera de 40 mil casos...y en mi ciudad la mitas provincial, 20 mil casos..
De solo pensar y ver la tabla todos los días ésta provincia argentina tiene mas casos que varios países enteros...

Y ojo porque no es la única, Córdoba es también un hervidero... 

 

De los ya 736.609 casos en el país la Provincia de Buenos Aires tiene  411.734, le sigue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 125.068, en tercer lugar Santa Fé con 40.381 casos y muy cerca Córdoba con 32.485 infectados, quedando el resto repartido en las demás provincias.  
Grandes conglomerados como Rosario o Córdoba eran una bomba de relojería por la cual extremar medidas, pero en ambas sus gobernantes hacen todo al revés.
Ruego que desde Nación se presione a éstos gobernadores porque de no tomar medida sdrásticas ésto s eva todo a la merda.., incluso  se debería contemplar una intervención del Gobierno Nacional pero eso es algo que siempre se evita para no violar la independencia territorial, pues..gran dilema el argentino...

El resto de co-responsables son  los medios de comunicación =grandes fogoneros contra la exitosa cuarentena= y los manifestantes irresponsables violadores de la cuarentena.
Obviamente movidos por la oposición y demás fauna social adicta al odio y la ignorancia.

Ayer el total nacional siguió marcando altas cifras;







Y ahí están felices los que han trabajado precisamente para generar ésta situación, que, de ser anticuarentena ahora son señaladores de errores...je...
Que las cuarentenas no sirvieron, que hay muchos muertos, que somos el 8º país en cantidad de infectados en el mundo y que bla bla bla..


Pues siguen mintiendo o utilizando cifras que no reflejan la realidad.
Pese a éste escenario Argentina sigue dando ventaja pero no es lo que éstos personeros de la calumnia dicen.    
Argentina ocupa el puesto Nº 19 en el top 20 global en cantidad de infectados por millón de habitantes; 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero efectivamente está en el noveno puesto mundial en cantidad cruda de infectados lo cual no refleja la gravedad que aún no ha llegado pero que llegará si aquí en las provincias no se toman las medidas correctas tal como vengo relatando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es casi seguro que hoy Argentina supere a México en esa tabla si advertimos los guarismos de anoche;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que se infecte mucha gente no sería problema si no fuera que se muere el 3 %, por eso aún pese a éste descontrol de gobernanza, aquellas cuarentenas iniciales son  lo que le permite a Argentina estar en el puesto 20 del top 20 de países con más muertos por millón de habitantes; 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por eso...insisto..., que no te engañen...


Desde aquí siempre el compromiso con la Verdad, convenga o no a cualquier ideología, ajena o propia.
Y cuidado también con autosatisfacerse con la mortalidad baja y muchos contagios porque eso es algo que vengo  informando aquí desde hace mucho tiempo;
los...¿recuperados?...

 

 

 

 

 

 

-Se contagiaron de coronavirus hace meses y sobrevivieron, pero aún están atrapados en casa, respirando con esfuerzo.
Ya no son contagiosos, pero algunos se sienten tan enfermos que apenas pueden caminar alrededor de la cuadra, y otros se marean mientras preparan la cena.
Un mes tras otro, se apresuran a ir al hospital con síntomas nuevos y les suplican a los médicos que les den respuestas.

A medida que el coronavirus se ha propagado por Estados Unidos a lo largo de siete meses, en los que ha contagiado al menos a siete millones de personas, algunas de ellas sufren en estos momentos los graves efectos debilitantes y misteriosos de la COVID-19 que duran mucho más que unos cuantos días o semanas.
Se cree que son miles los pacientes que luchan con una serie de síntomas alarmantes muchos meses después de enfermar por primera vez =se han llegado a llamar a sí mismos *transportadores de larga duración*=.
Sus circunstancias, aún poco entendidas por la comunidad médica, tal vez desempeñen un papel importante en la configuración de la capacidad del país para recuperarse de la pandemia.

De acuerdo con algunos cálculos, hasta uno de cada tres pacientes de COVID-19 desarrollará síntomas que persisten.
Los síntomas pueden ser de distintos tipos:
dolor torácico agudo, agotamiento profundo, taquicardia.
Entre los afectados se encuentran personas jóvenes y por lo demás sanas.
Una teoría consiste en que un sistema inmunitario demasiado entusiasta tiene cierta relación.

Algunas personas no pueden trabajar.
Es posible que muchas necesiten atención médica a largo plazo.
Aun así, muchos afirman que su mayor desafío es lograr que otras personas simplemente les crean.

*Hay muchos malentendidos*
, señaló Marissa Oliver, de 36 años, quien mucho tiempo después de presentar los síntomas habituales del virus, llegó arrastrándose a una clínica de urgencias en Nueva York porque seguía teniendo problemas para respirar.
¿Cuál fue el consejo del profesional médico?
Váyase a casa y beba una copa de vino.

*Empecé a sollozar en el vestíbulo*, dijo Oliver, y añadió que se le diagnosticó ansiedad de manera equivocada.
*Nunca he estado tan enferma en mi vida*.

En entrevistas, cuatro personas que luchaban con enfermedades persistentes mucho después de padecer coronavirus describieron sus experiencias.
Sus declaraciones fueron editadas y resumidas para mayor claridad.

Candace Taylor, que no ha podido trabajar desde que contrajo el coronavirus en marzo, en Rosewell, Georgia, el 25 de septiembre de 2020;

*Era halterófila, kayakista, excursionista, remadora de aguas bravas.
Ahora no puedo hacer nada físicamente sin dañarme a mí misma.
Es como si alguien hubiera reducido tu batería a la mitad y duplicado el tiempo de carga.
Tengo que prepararme mentalmente para tomar una ducha..*


Karla Monterroso, de 39 años y residente de Los Ángeles, dirige una organización que defiende la representación de las personas negras y latinas en la tecnología, pero no ha podido trabajar a tiempo completo desde marzo.
No pudo hacerse la prueba hasta un mes después de que se enfermó por primera vez, y apenas recientemente dio positivo para anticuerpos de coronavirus.
Los primeros meses no podía creerlo.

*¿Lo estaré imaginando?
Cuando me hicieron la prueba de anticuerpos hace unas semanas y me dijeron que había dado positivo, sollocé durante una hora.
Pensaba en que la razón de lo que me estaba sucediendo estaba ahí escrita en papel.
Antes de ese momento, estás sentada cuestionando constantemente tu propio cuerpo y nadie en la comunidad médica te cree.
No ha habido ninguna campaña de salud pública al respecto.
Tengo familiares que creen que si tomas agua caliente y limón, eso curará el COVID.

Tengo familiares que creen que estoy enferma porque trabajo demasiado.
Podría haberme expuesto a esta cosa y no haber presentado síntomas y estar bien hoy.
No hay control sobre esto.
Es una ruleta rusa, y puedes reducir tu exposición al virus, pero no puedes eliminarla por completo.
Esa es una verdad muy incómoda*.


Candace Taylor, de 38 años, trabajaba en el departamento de facturación y cobros de un hospital de Atlanta cuando resultó positiva para el virus en marzo.
Reportó síntomas de coronavirus a largo plazo y el empeoramiento de un padecimiento previo de dolor crónico.

*He tenido dolor en el pecho a diario desde marzo;
he desarrollado temblores internos;
me dan mareos;
he desarrollado taquicardia;
pequeños coágulos de sangre;
me truenan los oídos;
me he quedado afónica.

En ocasiones paso días sin hablar.
No dejaba de preguntarme, ¿cuándo va a parar esto?
No podía acostarme de espaldas.
Tuve que dormir en un sillón reclinable durante más de dos meses y medio.

En un momento dado, llegué a pensar en hacer un testamento.
Creía que no lo iba a lograr.
No he podido trabajar.
Mi trabajo consiste en hablar entre ocho y doce horas.
Con mi ronquera, no puedo hablar ni quince minutos.

No he recibido el pago de mi empleador desde mayo.
Negaron mi discapacidad.
Es una especie de incredulidad.
No me creen a mí ni a miles de nosotros, los transportadores de COVID de larga duración que tenemos estos síntomas*.


Tony Pinero, de 57 años, era propietario de un negocio de viajes compartidos en Las Vegas antes de dar positivo por el virus en julio.

*Dicen que ya no tienes COVID, que estás libre de COVID, pero no es verdad.
Ahora tengo pos-COVID, y al parecer eso es peor.
Sigo teniendo dolor de cabeza;
todavía me siento mareado.
Lo que más me preocupa es que me falta el aire todo el tiempo.
Se me dificulta subir las escaleras.

Esto ha sido tan perjudicial para mi negocio que prácticamente está cerrado.
No puedo conducir.
Mi médico me dice:
**Oye, Tony, solo es tu imaginación**.
No, no es cierto.
No es mi imaginación.

No quiero estar aquí sentado y no poder respirar.
No quiero estar aquí sentado y quedarme sin hacer nada.
Quiero ir a trabajar;
tengo que cubrir los pagos de mi auto;
tengo que pagar mis tarjetas de crédito y mis deudas.
¿Por qué querría quedarme sentado en casa?*


Manuella Fehertoi, trabajadora de un banco en Middletown, Nueva Jersey, dio positivo por el virus en marzo.
A los 61 años, tenía antecedentes de asma y fue hospitalizada durante siete días.
Desde entonces, ha estado con oxígeno en casa y no ha podido trabajar.

*Es deprimente.
Todavía estoy tan enferma como lo estaba entonces.
Sigo teniendo picos de fiebre;
aún tengo picos de dolor en el pecho o dificultad para respirar.
Hay días en los que apenas puedo levantarme de la cama.
Tuve un pequeño accidente cerebrovascular a fines de mayo.

Aún hoy, la parte superior derecha de mi rostro está entumecida.
No me hagas hablar de la caída del cabello.
Trato de no mirarme mucho en el espejo, porque es devastador.
Solía teñirme el pelo y maquillarme.
Me veo como si hubiera envejecido 20 años.
No es razón para avergonzarse, pero yo no soy así.

Cuando las personas se sienten tan mal durante tanto tiempo, con un dolor constante, con una ansiedad persistente ante lo desconocido, acuden al médico y los médicos tampoco tienen respuestas.
Eso empieza a deprimirte y a ser parte de tu vida.
Es como un gran coctel que te pone ansioso, frustrado, deprimido.
Solo quiero volver a ser yo:
animada y divertida.

Amaba mi trabajo;
me encantaba la gente con la que trabajaba, hacer cosas con mis hijos, ir a la playa, nadar, jugar tenis.
No puedo hacer nada.
Ni siquiera puedo dar una vuelta por mi patio trasero*.

 
Tremendo...no more commennts...

América Latina el Lunes por la tarde;

-Brasil 4.736.831
-Colombia 813.056
-Perú 805.302
-México 730.317
-Argentina 711.325
-Chile 459.671
-Ecuador 134.747
-Bolivia 133.901
-República Dominicana 111.666
-Panamá  110.555
-Guatemala 90.263
-Honduras 74.745
-Venezuela 72.691
-Costa Rica 72.049
-Paraguay 38.684
-El Salvador 28.809
-Haití 8.740
-Jamaica 6.170
-Cuba 5.483
-Nicaragua 5.073
-Uruguay 2.008


Hoy Miércoles por la tarde;

-Brasil 4.787.637
-Colombia 824.042
-Perú 811.768
-México 738.163
-Argentina 736.609
-Chile 462.991
-Ecuador 137.047
-Bolivia 134.641
-República Dominicana 112.209
-Panamá  111.853
-Guatemala 91.746
-Honduras 76.098
-Costa Rica 74-604
-Venezuela 74.363
-Paraguay 40.101
-El Salvador 29.077   
-Haití 8.740
-Jamaica 6.482
-Cuba 5.597
-Nicaragua 5.170
-Uruguay 2.033

Pese a todo a no aflojar.
Hasta la próxima.
Seguimos unidxs orando por Alejandro.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lacapital
-lavoz
-pagina12
-infobae


lunes, 28 de septiembre de 2020

* Apestados; Coronavirus-183 *

***Muy buen último Lunes de Septiembre para todxs. 

Estoy con conexión intermitente desde el Viernes, no puedo responder comentarios, a duras penas puedo publicar tampoco editar correctamente.

Algo sobre Alejandro. 

Lo positivo; 

le hicieron una tomografía cerebral y arrojó que no hay daño. 

Lo negativo; 

ha perdido 12 kilos siendo que él de por sí es delgado, además los mareos le provocan vómitos y es por eso que le cuesta comer cualquier cosa. 

Pobre Ale...me imagino lo difícil que habrá de ser soportar todo ésto que, con el debilitamiento físico que tiene el ánimo se le va por el piso. 

Dese aquí seguimos elevando nuestras vibras positivas para su recuperación, que, según dicen los expertos, será larga. 

En tanto mis dos familias de parientes están lentamente superando el Coronavirus, no sin haber experimentado situaciones muy difíciles. 

Y lamentablemente se ha muerto un viejo compañero de labores radiales, pero no viejo de edad, apenas 46 años...Walter se ha ido de éste mundo por el Coronavirus. Excelente operador de Radio y más que excelente compañero y ser humano, el querido Waly ya no está. 

Y entre la pena y las lágrimas surge también una sensación de hastío e indignación cuando uno tiene que soportar leer/escuchar a tanta bestialidad humana negando todo ésto, o incluso fomentando desoír a los que realmente saben.., ésta clase de individuos que representan un ideario colectivo muy perjudicial son los nuevos ignorantes del siglo XXI, que emulan a quienes en antiguas plagas salían a quemar gente culpándolos de ser los responsables por hacer brujerías... 

Da mucha bronca tanta ignorancia...no hemos aprendido nada de la historia.. Walter con 10 años menos que yo no pudo resistir a éste bicho diabólico y se nos fué. 

El Padre lo reciba en su seno y le dé consuelo a su amada Señora y a sus dos pequeños hijos. Lamentablemente la Pandemia se ha cobrado la vida de algo más de 1 millón de seres humanos. 

Cuando analizo los crudos números tenemos que la cantidad total de infectados en el planeta es de 33.375.685 y los fallecidos 1.003.349. Ésto indica prácticamente que se muere un 3 % de los que se infectan. Cuando tomamos a cualquier país y le aplicamos la regla matemática ahí nos podemos dar cuenta si la cifra de muertos es excesiva o está dentro de éste patrón *normal* del 3 % 

He estado haciendo éste cálculo para los 20 países con más infectados, lo cual junto al dato de muertos por cada millón de habitantes es lo que quita cualquier tipo de duda, e incluso derriba a toda falacia que digan tanto políticos como medios de comunicación encubridores o acusadores en su defecto. Veamos primero el top 20 de países con más infectados;


 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora le agregamos una segunda tabla con la cantidad de fallecidos;


 

 

 

 

 

 

 

 

En la siguiente imágen le agregamos una tercera tabla =números en rojo= que es el porcentaje de *muertes* que he sacado para cada uno de esos países, porcentaje reitero, de acuerdo a la cantidad de infectados;

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora entonces deberíamos re-ordenar la lista de los top 20 de acuerdo a éste indicador de porcentaje de fallecimientos de acuerdo a la cantidad de infectados;


 

 

 

 

 

 

 

 

Contundente...y vaya si éste cálculo es coherente que se asemeja mucho a los muertos por millón de habitantes. Con ésta nueva tabla que he compartido con ustedes podemos advertir el desastre en Italia, el país del mundo con más muertes en relación con la cantidad de infectados, que es seguido por México, el país latinoamericano con más muertes, es decir que de las personas que se infectan son muchísimas las que se les mueren teniendo en cuenta ese 3% global que debería ser el número de referencia. Italia y México lo triplican... 

Podemos inferir también porqué suelo decir que a España sus vecinos la estigmatizan. Si bien España supera la tasa global del 3% es superada largamente por Italia, el Reino Unido y Francia. Aquí en América Latina lo de México es ¡¡gravísimo!! seguido por Perú, Colombia apenas por encima del índice global y Brasil igualando dicha tasa mundial. 

Otra cosa que viene a poner en descubierto las mentiras mediáticas incidiosas y odiosas cuando por ejemplo tanto en Colombia como en Chile le mienten a su población diciendo que Argentina está peor, pues ahí tienen los números que dicen la más pura verdad..., Chile por ejemplo, que afortunadamente y por fin empezó a hacer las cosas mejor que al inicio, y, luego de llevar semanas a la baja, sigue estando por encima de Argentina con un 2,76% de muertes en relación a su cantidad total de infectados mientras que Argentina tiene un 2,21%. 

Verdad incontrastable que viene también a poner claridad a las mentiras de los medios argentinos, quienes fueron los promotores de la anti-cuarentena y que ahora al ver a Argentina en el 9º puesto de países con más contagios y que ha estado sumando muertes importantes, se rasgan las vestiduras escandalizando a la opinión pública aduciendo que *¿para qué las cuarentenas si al final hay un montón de muertes?* los pinta como lo que en verdad son....; cretinos, mentirosos, manipuladores y golpistas. Por eso amixs..no compren sin revisar... sin investigar, sin dudar, sin ver lo que hay detrás de las patrañas mediáticas. 

Más allá del dolor que a muchos nos provoca un solo muerto...imaginen hablar de decenas de miles..., es tristísimo.., pero en boca de éstos genios de la mentira debería invitarnos a salir d ela ignorancia y cada vez que digan algo nosotros hacer nuestras propias corroboraciones para no ser socios ni cómplices de éstos estafadores de la información. 

Una de las sospechas cuando comenzó la Pandemia era que, si fué creada ¿a quién beneficiaba? El reseteo económico era una teoría bastante plausible, poner de rodillas el sistema previsional =jubilaciones-pensiones= bien podría ser una causa. Vean lo que llega desde España;


 

 

 

 

 

 

 

 

El Estado Español ha perdido 39.796 pensionistas desde febrero, cuando marcó un récord en número de beneficiarios al superar los 9,8 millones, El drama humano que está provocando la pandemia del coronavirus en España se hace más real cada vez que se conocen las cifras de beneficiarios de pensiones en nuestro país. Los datos hechos públicos este viernes desdibujan las terribles consecuencia de la crisis sanitaria gracias a la incorporación de nuevos jubilados, pero la ruptura del ciclo ascendente en pensionistas es evidente. Así, tras la cortina de que la nómina de pensiones contributivas que crece un 2% en un año =hasta los 9.911,42 millones=, se esconde que España ha perdido 39.796 pensionistas desde febrero. 

 Las nuevas altas que se han ido acumulando a lo largo del verano amortigua la cifra, ya que entre febrero y y junio la pérdida de pensionistas superó las 50.000 personas =28.092 fueron jubilados=. Las bajas son especialmente significativas en los colectivos considerados de alto riesgo en esta pandemia: jubilados y viudas. Desde el pico de febrero -ese mes España marcó récord en número de beneficiarios en pensiones con más de 9,8 millones de beneficiarios- la cifra de beneficiarios se reduce en 14.206 y 14.109 personas, respectivamente, en estos dos grupos. Los receptores de pensiones por incapacidad permanente son los terceros más golpeados. 

Desde febrero y hasta septiembre el número de receptores ha disminuído en más de 11.000. En el caso de este colectivo, sin embargo, la cifra de beneficiarios ya venía retrocediendo antes de que se extendiera la pandemia, por lo que es más complicado relacionarlo tan directamente con el coronavirus. En concreto, el récord en los dos últimos ejercicios se marcó en diciembre, con 962.035 receptores. La polémica sobre las cifras de mortalidad en España Los últimos datos facilitados por el ministerio de Sanidad apuntan que desde que comenzó la pandemia el número de fallecidos en España por la Covid-19 asciende a 31.118 personas, tras la defunción de 500 ciudadanos en los últimos siete días. 

Sin embargo, las cifras de Sanidad se han visto cuestionadas por las cifras de exceso de mortalidad que van recopilando los registros civiles y, en su momento, por la fuerte caída del número de pensionistas; especialmente significativa en los colectivos de mayor edad, como reflejan los datos oficiales. 

Sobre las vacunas..., si ya de por sí mucha gente no cree en ellas sino más bien como algo nocivo para la salud, los laboratorios de la industria farmacéutica, flaco favor le están haciendo a la confiabilidad de las posibles nuevas vacunas. Éstas cosas a las apuradas...no salen bien, he allí tanto informe que les he compartido sobre la necesidad de cumplir con protocolos sanitarios que se destacan por el tiempo y la cantidad de testeos que deben hacerse con una vacuna. 

La siguiente información viene también a demostrarnos hasta qué punto los ensayos se están haciendo como corresponde o no, y cuando las corporaciones involucradas en éstas nuevas vacunas están haciendo lo que van a leer....podrán darse cuenta de que las cosas hechas a las apuradas...son peligrosas;


 

 

 

 

 

 

 

 

-Una vez obtenida la autorización de comercialización, los Estados se harán cargo de la indemnización por los efectos secundarios graves, a menos que se demuestre la culpa del laboratorio. La presión política para producir una vacuna en un tiempo récord serviría como pretexto para aprobar este sistema de indemnizaciones. Incluso los fabricantes de vacunas contra la Covid-19 temen los efectos secundarios relacionados con la velocidad de su desarrollo. Tanto es así que no quieren asumir las eventuales indemnizaciones de las potenciales víctimas. El lobby farmacéutico en el viejo continente, y más concretamente la división Vacunas Europa 1 de la Federación Europea de Industria Farmacéutica y Asociaciones-EFPIA, lo afirmó en un comunicado dirigido a sus miembros ya en mayo de 2020. 

*La velocidad y la escala del desarrollo y de la salida al mercado hacen imposible generar el mismo nivel de pruebas subyacentes de las que estarían normalmente disponibles gracias a grandes ensayos clínicos y la experiencia adquirida en colaboración con profesionales de la salud. Esto crea riesgos inevitables*, escribe la EFPIA, que no ha respondido a las preguntas de Mediapart. Esto requiere *un importante sistema de compensación amistosa y sin reconocimiento de culpa y una exención de responsabilidad civil*, continúa. Nada tranquilizador para el tercio de la población que desconfía de las vacunas, en general, ni para cuatro de cada diez franceses, que se negarían a recibir una inyección contra la Covid-19, sobre todo dada la brevedad del tiempo de investigación. 

La industria farmacéutica viene usando este mismo argumento para convencer a los gobiernos desde primavera. Y funciona. La Comisión Europea ya ha alcanzado un acuerdo de compra anticipada de vacunas con una cláusula de este tipo con AstraZeneca. Se trata del mismo laboratorio que anunció la suspensión de sus ensayos clínicos el 8 de septiembre tras la aparición de un efecto adverso grave en uno de los voluntarios; luego los reanudó en Gran Bretaña cuatro días después, sin más explicaciones. Esto es un recordatorio de que el riesgo cero no existe en la investigación médica. Los experimentos en seres humanos se llevan a cabo precisamente para evitar la comercialización de productos con una relación riesgo/beneficio desfavorable, si la eficacia no se considera suficiente en relación con el riesgo de efectos secundarios. 

La Comisión Europea se encuentra actualmente en negociaciones avanzadas de compra anticipada de vacunas en nombre de los 27 Estados miembros con otras cuatro empresas: Johnson & Johnson, Sanofi, CureVac y Moderna. *Se está trabajando en formalizar firmas en las próximas semanas y es importante que Europa negocie con una sola voz, especialmente para los Estados europeos más pequeños*, argumenta Guillaume Roty, portavoz de la representación de la Comisión Europea en Francia. Estos contratos también incluyen una cláusula de exención de responsabilidad y son vinculantes para cada país miembro que adquiera las vacunas. 

*En los acuerdos alcanzados por la Unión Europea con los fabricantes de vacunas, y a fin de alentar sus proyectos, se optó por compartir con ellos los posibles riesgos asociados a esas vacunas para compensar los elevados riesgos asumidos por los fabricantes en el contexto del desarrollo acelerado llevado a cabo a petición de los poderes públicos*, justifica el Ministerio francés de Sanidad a Mediapart. Traducción de Antoine Béguin, abogado especializado en responsabilidad médica: *En cuanto a la responsabilidad civil, es decir, la indemnización, la regla general es que el laboratorio es responsable de la falta de seguridad del producto*. 

Lo que se prevé aquí es que, una vez obtenida la autorización de comercialización, *el Estado se haga cargo de la indemnización derivada de los efectos secundarios graves, a menos que se demuestre la culpa del laboratorio*. Si el fabricante mintió a sabiendas a las autoridades públicas, como se acusó a Servier en el caso del Mediator, entonces puede incurrirse en responsabilidad penal, pero ese es un caso extremo. Si se demuestra que se trata de un defecto de producción conocido por el laboratorio, y del que no ha informado a las autoridades públicas, lo que provoca un efecto adverso, puede que tenga que indemnizar a las víctimas. Por lo tanto, con pocas excepciones, la empresa transfiere su responsabilidad financiera a su cliente, el Estado, en caso de efectos secundarios. 

*Si la Unión Europea no firmara este tipo de cláusulas, las empresas farmacéuticas no se aventurarían en busca de una vacuna. Esta es una medida necesaria porque queremos dividir por diez el tiempo habitual requerido en investigación y desarrollo. El productor tiene que ir mucho más rápido y, por lo tanto, asumir más riesgos, sobre todo porque las empresas no pueden estar seguras de que su investigación conduzca a una vacuna eficaz contra la Covid-19*, argumenta también Guillaume Roty, el portavoz de la Comisión Europea. Estados Unidos también ha aceptado que los fabricantes de sueros contra la Covid-19 se curen en salud. Para la Unión Europea, la negociación de tales cláusulas con los fabricantes de vacunas supone una novedad. 

De ahí el temor de los defensores del acceso a los medicamentos, colectivo al que pertenece Yannis Natsis, representante de la ONG European Public Health Alliance-EPHA, de que esto pueda sentar un precedente. *El dinero público financia la investigación y el desarrollo, el proceso de fabricación, la compra de vacunas y ahora, al menos en parte, la posible compensación por los efectos secundarios. ¡La industria farmacéutica se ha convertido en el negocio más seguro del mundo!*, señala. En cambio, la mayoría de los Estados ya habían firmado esas exenciones de responsabilidad del laboratorio en el 2000. Esos contratos los vinculaban a las empresas farmacéuticas durante la campaña de vacunación contra la gripe H1N1, también conocida como gripe A, la pandemia que se produjo en 2009. 

En Francia, esta *transferencia al Estado de la responsabilidad de los laboratorios por productos defectuosos* ya fue denunciada en un informe del Senado realizado en nombre de la comisión de investigación sobre la gripe A en julio de 2010. La cláusula se juzga *muy chocante, porque exime en la práctica al productor, salvo en caso de culpa probada, de toda responsabilidad, cuya carga transfiere a la solidaridad nacional*. 15 millones de indemnizaciones Diez años después, ¿cuánto ha costado a la solidaridad nacional la compensación económica por los efectos secundarios de la vacunación contra la gripe H1N1? Hasta el momento, 15 millones de euros, según revela a Mediapart la Oficina Nacional de Compensación de Accidentes Médicos-Oniam. 

Esta institución pública se encarga de organizar dicho plan de compensación financiera amistosa. En ese momento, apenas el 8% de la población francesa había sido vacunada contra esta gripe. Estos 15 millones de euros incluyen el importe del cheque final recibido por 57 víctimas de efectos adversos de dicha vacuna, lo que supone una media de 320.000 euros por persona, así como una compensación parcial para aquellos cuyos casos aún están pendientes. Las secuelas suelen ser de por vida y muy graves; tras la vacunación, la gran mayoría de las víctimas padece narcolepsia. Se trata de un grave trastorno del sueño: los afectados no pueden evitar quedarse dormidos varias veces, durante el día, a veces en mitad del día, y a menudo requieren la ayuda de una tercera persona. 

Desde 2011, sólo una de cada tres denuncias presentadas por efectos secundarios relacionados con la vacunación contra la gripe H1N1 ha derivado en una compensación económica total. Así pues, esta transferencia de la responsabilidad de la indemnización a Oniam, una vez más, preocupa a las asociaciones de pacientes representadas por France Assos Santé. Sophie Le Pallec, administradora de dicha asociación, lamenta: *No es normal fabricar a velocidad de crucero vacunas que van a ser distribuidas a un gran número de personas pero dejar en la cuneta a la minoría, que desarrollará efectos secundarios, porque los habrá. 

Y si luego quieren ser compensados a través del Oniam, supone una verdadera carrera de obstáculos*, deplora. Covid-19 y H1N1: el mismo adyuvante utilizado por GSK Todavía preocupa la aparición de esos casos de narcolepsia tras la campaña 2009-10. Durante mucho tiempo se ha cuestionado el adyuvante de la vacuna, cuya función es aumentar su eficacia creando una inmunidad más fuerte y duradera contra la infección; en particular, el adyuvante AS03 basado en el escualeno del Pandemrix, fabricado por el laboratorio británico GSK. 

Los Estados Unidos de Barack Obama habían preferido evitar este producto potenciador de la respuesta inmunológica porque ya había hecho surgir dudas sobre el origen del *síndrome de la guerra del Golfo*; estaba incluido en la composición de las vacunas contra el ántrax que se administraban a los soldados que posteriormente enfermaban. Sin embargo, no se ha observado ningún aumento de los casos de narcolepsia en Estados Unidos tras la campaña de vacunación contra el H1N1. Durante esta pandemia, Daniel Floret presidió el comité técnico de vacunación. Lo admite: *En 2009, fuimos un poco cautelosos, teníamos algunas dudas sobre el adyuvante del escualeno y sabíamos que la vacuna sin adyuvante utilizada en Estados Unidos era eficaz, por lo que la compramos para vacunar a población de riesgo como mujeres embarazadas o bebés, por ejemplo*. 

¿Y por qué no haber comprado sólo vacunas sin este adyuvante, por precaución? *Estas vacunas libres de escualeno llegaron mucho más tarde, dos o tres meses después*, puntualiza Daniel Floret, ahora vicepresidente de la comisión de vacunación de la Alta Autoridad Sanitaria en Francia. Ese es realmente el miedo, que una década más tarde, los gobiernos sigan apresurándose sobre las primeras vacunas prestando menos atención de lo habitual a los riesgos potenciales de los productos. Por supuesto, corresponde a la Agencia Europea del Medicamento-EMA y a la Food and Drug Administration de Estados Unidos-FDA, en particular, evaluarlos. 

Si no fuese porque, en Estados Unidos, la FDA claramente se encuentra bajo la presión de Donald Trump, que apuesta por la llegada de una vacuna antes de las elecciones americanas del 3 de noviembre. A finales de agosto, el organismo estadounidense indicó que podría estudiar una autorización de emergencia para uso o comercialización de una vacuna antes de que concluyeran los ensayos de la fase 3. Desde entonces, estudios científicos han permitido avanzar en la cuestión del adyuvante basado en el escualeno. En Canadá, no se ha demostrado que la vacuna de GSK con escualeno adyuvante cause narcolepsia. Se fabricó al otro lado del Atlántico, a diferencia de la vacuna distribuida a los europeos. 

*Los últimos estudios parecen exculpar al adyuvante. El ingrediente activo de la vacuna utilizada en Europa, por contra, habría sido el responsable de los casos de narcolepsia*, traduce Marie-Paule Kieny, presidenta del comité de la vacuna Covid-19. Pero hay mucho en juego para la alianza de los titanes GSK y Sanofi, que está bien situada en la carrera por las vacunas contra la Covid-19; sus ensayos de fase 3 comenzaron a principios de septiembre. Si bien en sus comunicados, GSK sigue dando una respuesta vaga sobre el coadyuvante de su futura vacuna, a preguntas de Mediapart, desde el gabinete de comunicación del laboratorio responden que es, en efecto, el mismo adyuvante que el utilizado contra la gripe H1N1, el AS03. 

Sin embargo, más allá de la esfera de los antivacuna puros y duros, que rechazan el principio mismo de la vacunación independientemente del virus que combata, otros movimientos apoyados por los científicos se muestran específicamente cautelosos con la composición de estos adyuvantes, en particular los basados en el aluminio contenido en el suero contra la hepatitis B, por ejemplo. Así, Romain Gherardi es especialista en enfermedades neuromusculares y autor de Toxic Story. Mediapart ha sometido estos estudios científicos a su análisis y Gherardi ha concluido que *es muy probable que el adyuvante basado en el escualeno AS03 por sí solo no sea responsable de la narcolepsia post Pandemrix. 

Sin embargo, es posible que el coadyuvante del escualeno haya podido favorecer, en los pacientes con un grupo antigénico leucocitario humano de riesgo, el desarrollo de una reacción autoinmune relacionada con la nucleoproteína alterada del Pandemrix. En este caso, el escualeno habría desempeñado un papel necesario pero no suficiente*. En cuanto a la futura vacuna de GSK y Sanofi, Marie-Paule Kieny, también exdirectora adjunta de la Organización Mundial de la Salud, se muestra tranquilizadora: *El ingrediente activo es diferente para la vacuna contra la Covid-19, no contiene ni secuencias derivadas del virus de la gripe H1N1 ni contaminantes procedentes de los huevos. 

 Por lo tanto, es muy poco probable que vuelvan a darse casos de narcolepsia*. Daniel Floret es consciente de que la presencia o ausencia de adyuvante afectará a la aceptabilidad de la vacuna Covid-19 por parte del público, pero los organismos reguladores como la EMA se basarán en los argumentos científicos que posean para otorgar una autorización de comercialización, sabiendo que es muy posible que se produzcan, a posteriori, efectos adversos poco frecuentes que no se hayan detectado durante los ensayos clínicos. Es inevitable. *Es importante no insistir en que las vacunas lleguen rápidamente, sino que sean seguras y hacer todo lo posible para lograrlo. La campaña contra el H1N1 aumentó notablemente la desconfianza hacia las vacunas en general. 

La vacunación ha resultado difícil en Francia en los 10 años posteriores. El hecho de que se concedieran exenciones de responsabilidad a los laboratorios en su momento es algo que utilizaron los críticos de la vacuna*, explica Jeremy Ward, sociólogo e integrante del proyecto de estudio de Coconel para el coronavirus y el confinamiento. Para disipar la desconfianza, se hace necesario seguir recurriendo a los mismos elementos: la transparencia y la exigencia a los productores de vacunas

América Latina el Viernes por la tarde; 

-Brasil 4.659.909 
-Colombia 790.823 
-Perú 788.930 
-México 715.457 
-Argentina 678.266 
-Chile 453.868 
-Bolivia 132.618 
-Ecuador 131.146 
-República Dominicana 110.597 
-Panamá 108.726 
-Guatemala 88.878 
-Honduras 73.193 
-Venezuela 70.406 
-Costa Rica 69.459 
-Paraguay 36.404 
-El Salvador 28.415 
-Haití 8.684 
-Jamaica 5.723 
-Cuba 5.350 
-Nicaragua 5.073 
-Uruguay 1.959 
 
Hoy Domingo por la tarde; 
 
-Brasil 4.736.831 
-Colombia 813.056 
-Perú 805.302 
-México 730.317 
-Argentina 711.325 
-Chile 459.671 
-Ecuador 134.747 
-Bolivia 133.901 
-República Dominicana 111.666 
-Panamá 110.555 
-Guatemala 90.263 
-Honduras 74.745 
-Venezuela 72.691 
-Costa Rica 72.049 
-Paraguay 38.684 
-El Salvador 28.809 
-Haití 8.740 
-Jamaica 6.170 
-Cuba 5.483 
-Nicaragua 5.073 
-Uruguay 2.008 
 
Pese a todo a no aflojar. 
Hasta la próxima. 
Seguimos unidxs orando por Alejandro. 
 
Gilgamesh***
 
 Fuentes; 
-kaosenlared 
-rebelion