sábado, 16 de marzo de 2013

* Evolución de tormenta solar; a la espera *


Hace unas horas gran desprendimiento de protuberancia o filamento en paralelo a las manchas 1697 y 1691;









Intensa actividad en la zona de la mancha 1698 con varios eventos menores;
C2.6-C2.8-C2.7-C2.



¡Wow!, electrones, protones de baja y alta energía, éste último rompiendo techo;







Duros niveles de absorción en tres distintos horarios de ésta mañana;



Serias interrupciones en el gráfico de flujo de rayos X, alcanzando hasta una hora fuera de servicio...los eclipses cuadrados...justo cuando hay llamaradas..;



Evolución de GS no parece perturbar demasiado todavía;





Algo de actividad según los rusos;



En el Sol observados siete grupos de manchas.
Configuración magnética del Grupo 1691 =N12W51, zona 90 MDS= complicado *beta-gamma*.
Área de 1692 =N09W03= se redujo desde 200 hasta 180 TIR.
Complicada configuración magnética *beta-gamma* retenida por el grupo en 1696 =N05W22, 140 TIR=.
Actividad Flare; moderado. En 10.58 hora de Moscú el grupo 1692 produce M1.1/1F brote que dura 229 minutos.
Llamarada fué acompañada por una eyección de masa coronal =CME COMPLETO HALO=
Campo geomagnético de acuerdo con las estaciones de latitudes medias es muy calmo.
El estado del campo geomagnético en latitudes altas a clasificar desde muy leve a inactivo.
Inicio invasión de los flujos de protones de baja energía registrada
16 de marzo a 01.35 GMT, para Ep> 10 MeV, J = 1,1 ufp, en 11 IIC observado
aumento de los flujos de protones. El valor máximo de 09.20 GMT para Ep> 10 MeV
fue J = 3,66 pfu. Fuente - Flash M1.1/1F 15 de marzo 10.58 GMT.
De acuerdo a la estación de Murmansk averías UGM en radio HF comunicaciones eran registrados.
ESPACIO DE PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA 16 a 17 marzo, 2013
Actividad de llamaradas puede ser moderado.
El campo geomagnético se espera para el 16 de marzo con períodos de calma a inestabilidad.
17 de marzo calmo.
En el entorno de radiación pueden haber perturbaciones débiles.
Posibles perturbaciones de radio HF en algunas horas del día.

En tanto NOAA indica en su previsión;
El campo geomagnético se espera que sea en su mayoría tranquilo a inestable para
la mayoría del día 16 Mar. A última hora hasta el día 17 se espera la llegada de la CME
del 15 de marzo trayendo tormenta menor condiciones =NOAA Escala G1=, que se prevé
que aumente a mayor tormenta =NOAA Escala G2= y condiciones con tormenta severa =NOAA Escala G3=
disponible en las latitudes altas. Para el día 3 18 de marzo, las condiciones que se esperan tranquilas para
niveles activos a medida que los efectos de la CME disminuyen.

***Resumiendo; NOAA admite tormenta G3 para altas latitudes y G2 para medias, sin embargo los rusos que están en latitudes altas no hablan de tormentas severas.
¿Quién gana la pulseada?.
Veremos, por lo pronto hay que esperar cómo se va desarrollando ésta tormenta entre hoy y mañana.
Y de las manchas pues..hay bastante actividad en el sector Este, como es de esperar, el viejo patrón de desactivación que parece mermar, según mi teoría.

Para finalizar, algunas noticias con respecto a la mortandad de peces, algo que parece no tener fin.



-En Brasil-Río de Janeiro, en la Laguna Rodrigo de Freitas unas 65 toneladas de peces muertos. En 2009 ya habían recolectado 100 toneladas.
Leer más

-En 2009, el sistema de aireación proveyó algún refugio a los peces, y aunque la mortandad de peces fue grave, las encuestas posteriores mostraron una población de peces vivos, capaz de reconstruir la pesca, dijo Tom Meronek, DNR biólogo pesquero. *Pero la muerte de peces podría ser más grave en 2013, porque estamos viendo mucho más bajos niveles de oxígeno.
Leer más

-Durante los veranos calurosos y secos de los últimos dos años, los niveles de agua se redujeron a mínimos históricos en algunos embalses. En varios depósitos de Kansas ésto ha contribuido a los brotes tóxicos desagradables de algas verde-azules, que prosperan en caliente en el agua sin gas. Biólogos pesqueros están preocupados de que esto podría ser el comienzo de un ciclo.
Leer más

Miles de peces muertos cubrían la playa en Kronsgaard-Alemania
Leer más

Gilgamesh***



viernes, 15 de marzo de 2013

* Tormenta solar G2 según NOAA *

***Vaya vaya... no estábamos tan equivocados...
Nueva advertencia de NOAA;

Clima Espacial Mensaje Código: WATA30
Número de serie: 101
Hora de emisión: 2013 15 de marzo 1712 UTC

RELOJ: geomagnética tormenta Categoría G2 prevista
Nivel más alto tormenta pronosticada por día:
16 de marzo: G1 (Menor) 17 de marzo: G2 (Moderado) Mar 18: Ninguna (continuación G1)
Esto reemplaza cualquier / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos potenciales: Zona de impacto principalmente hacia los polos de 55 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir. Altas latitudes sistemas de energía pueden experimentar las alarmas de tensión.
Nave espacial - Irregularidades satélite orientación puede ocurrir, arrastre aumentó en órbita baja de la Tierra los satélites es posible.
Radio - HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas.
Aurora - Aurora puede verse tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.

Así es, probable G2 hacia el día 17, es decir un Kp estimado de 6, insisto en que podríamos llegar a un Kp7 dadas las condiciones de la CME que vimos hoy en el modelo ENLIL.

Para quienes son nuevos visitantes, decirles que éstos valores de tormenta geo-magnética no son para alarmarse, si bien nuestro escudo protector suele entrar en fallas, hemos tenido tormentas mucho más potentes y las consecuencias no han sido graves. Siempre dependemos de cómo nuestra magnetósfera se comporte, si las energías entrantes no encuentran freno podemos experimentar en algunas regiones del planeta, caída en el servicio de telefonía y radio-tele-comunicaciones, y algunos problemas en la red de energía eléctrica, pero reitero, para que eso sea realmente grave tendríamos que tener un evento mucho más potente y que a la vez, nuestra magnetósfera funcione mal.
Vean por ejemplo, ésta tormenta geomagnética del año 2005 donde los niveles llegaron a un Kp 7 sostenido durante tres jornadas;



Así que por el momento nada que nos quite la tranquilidad.
Quería comprobar la data rusa, pero lamentablemente...parece que hay problemas con los satélites de la ex URSS, ¿se habrán averiado sus satélites?;



Excelente oportunidad para las manchas 1692 y 1696 que en posición geo-efectiva de privilegio podrían darnos en plena cara si se les ocurre estornudar;



Observen estimados lectores las enormes trepadas de electrones, y protones de baja y alta energía;







Nueva mancha se ha formado por encima de la 1695, es decir hacia el nor-oeste de la misma. Si bien es apenas un punto intrascendente, hay que seguirla porque ya sabemos que de un punto diminuto se puede formar una gran mancha en cuestión de horas;



Finalmente destacar el aporte de uno de los asiduos lectores y comentaristas de Tiempo Final, hablo de Lehaim. Cuando les informaba sobre el evento de hoy al mediodía, Lehaim me invitó a observar una animación donde él, advertía la posible colisión de un objeto contra el Sol provocando dicho evento M1.1. De inmediato fuí a ver lo sugerido y efectivamente un objeto se dirigió al Sol segundos antes de la CME.
Le decía a Lehaim que, según mi observación, el objeto existe y va con rumbo al Sol desde el cuadrante sur-oeste, justo al lado de la aguja del disco de ocultación, con punto de colisión solar. Pero al menos yo veo que el estallido solar ocure antes de que el objeto impacte. Pero por más que el estallido haya sido anterior al impacto, bien podría ser que el estallido haya sido provocado por la simple presencia cercana del objeto al Sol, el cual puede activarse por cercanía, es decir que el Sol suele repeler con un evento a cualquier cuerpo extraño que se acerque demasiado a él sin esperar que haya un impacto.

Descarto un cometa ya que las características del objeto no me hacen suponer que lo sea, tampoco el tamaño debería ser de gran incidencia, y por más que estamos hablando de una animación donde las distancias son enormes, puedo asegurar =según mis numerosas observaciones= que el objeto es muy pequeño como para provocar una reacción pre-impacto. Ésta especulación me lleva a pensar que el objeto pudo ser un asteroide, o bien....cualquier cosa que cada quien quiera imaginar. Les dejo una primera imágen con las especificaciones para rellenar el formulario de SOHO para que puedan ver la animación de éste suceso. Una segunda imágen para que vean adónde hay que centrar la observación visual, y recordarles que cuando la animación cargue las 77 imágenes y se dispare, deben darle tres veces al botón FASTER, para que la animación vaya más rápido y así, puedan apreciar mejor;





Y para que comprendan la mecánica del Sol con respecto a los cuerpos extraños, viene muy bien éste reciente video de la NASA sobre el cometa PANSTARR, del cual les recomiendo ver a partir de los 10 segundos, el recuadro superior que muestra a LASCO C3 cuando un cometa pasa cerca del Sol en el año 2002 y Febo le dispara una tremenda CME sin necesidad de que el cometa impacte, violenta llamarada que da vuelta al cometa, y pone la cola gaseosa en dirección contraria...



Gracias Lehaim por tu aporte, éstas son colaboraciones realmente positivas a la hora de seguir un evento solar, creo que trabajar en equipo implica ésto, seriedad a la hora de apuntar un link. Siempre 4 ojos ven más que dos, ojalá que los miles de ojos que leen éste blog pongan esos ojos a la colaboración positiva, tal como es el caso de Lehaim, conjuntamente con otros lectores destacados.
Mañana seguimos palmo a palmo lo que sucede con la actividad espacial, que sin dudas nos dará un fin de semana bien movido.
Gilgamesh***

PD; recomendarles ir al sitio de Antonio Uribe, y ver las imágenes que captó sobre un objeto que no deja dudas de su procedencia. Felicitaciones Antonio.
También recomendarles el sitio de los amigos y hermanos del Foro Nuevos Tiempos, especialmente hoy, un hilo referente al nuevo Papa, para aquellos que gustan de éste tema, polémicas, entredichos, y distintos puntos de vista que le dan sabor a la noticia, sin que nadie se agarre a las trompadas, siempre el respeto hace la diferencia en un mundo cada vez más difícil de ser convivido..pero vale la pena vivir.

* Eventos solares en alza *

Cuando revisé ésta mañana la data solar...¡ guau! me dije, ¿qué me he perdido?;



A trabajar, a buscar, a encontrar un evento M1.1;



Fuí directamente a GONG y hallé ésto que mas tarde alguien subió en video a youtube;



***Un tanto confuso el evento a mi entender, no parece ser una CME sino mas bien una especie de reacción filamentaria en cadena, pero oficialmente se informa que es un evento producido por la mancha 1692, y debo decirles que según el modelo de ENLIL, es 100% geo-efectivo;



A partir de éste evento se desataron una serie de alertas por parte de NOAA;



Veamos, ésto es lo que oficialmente indica cada ícono;

1-Clima Espacial Mensaje Código: ALTTP4
Número de serie: 402
Hora de emisión: 2013 15 de marzo 1220 UTC

ALERTA: Tipo IV Radio Emisión
Hora de inicio: 2013 15 de marzo 0620 UTC
Descripción: Tipo IV sobre emisiones se producen en asociación con grandes erupciones en el Sol y son típicamente asociados con fuertes eyecciones de masa coronal y las tormentas de radiación solar.

2-Clima Espacial Código Mensaje: SUM10R
Número de serie: 573
Hora de emisión: 15 de marzo 2013 0753 UTC

RESUMEN: Burst 10 cm Radio
Hora de inicio: 2013 15 de marzo 0631 UTC
Tiempo máximo: 2013 15 de marzo 0649 UTC
Hora de finalización: 2013 15 de marzo 0651 UTC
Duración: 20 minutos
Pico de flujo: 150 SFU
Últimas Penticton Flux Mediodía: 123 SFU
Descripción: Una ráfaga de radio 10 cm indica que la ráfaga electromagnético asociado con una erupción solar en la longitud de onda de 10 cm era el doble o mayor que el fondo de 10 cm de radio inicial. Esto puede ser indicativo de ruido de radio significativo en asociación con una erupción solar. Este ruido es generalmente de corta duración, pero puede causar interferencia a los receptores sensibles, incluyendo radar, GPS y comunicaciones por satélite.

3-Clima Espacial Mensaje Código: SUMSUD
Número de serie: 168
Hora de emisión: 15 de marzo 2013 0535 UTC

RESUMEN: geomagnética súbito impulso
Observado: 2013 15 de marzo 0526 UTC
Desviación: 23 nT
Estación: BOU

4-Clima Espacial Mensaje Código: WARK04
Número de serie: 2053
Hora de emisión: 15 de marzo 2013 0531 UTC

ADVERTENCIA: geomagnético K-índice, de 4 de espera
Válido desde: 2013 15 de marzo 0530 UTC
Válido hasta: 2013 UTC 15 Mar 1700
Condición Advertencia: El inicio
Impactos potenciales: Zona de impacto principalmente hacia los polos de 65 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Débiles fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir.
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, como Canadá y Alaska.

5-Clima Espacial Mensaje Código: WATA20
Número de serie: 514
Hora de emisión: 2013 14 de marzo 1939 UTC

CUIDADO: Tormenta geomagnética G1 categoría pronosticada
Nivel más alto tormenta pronosticada por día:
15 de marzo: G1 (Menor) Mar 16: G1 (Menor) 17 de marzo: Ninguno (continuación G1)
Esto reemplaza cualquier / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 60 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Débiles fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir.
Nave espacial - Impacto menor en las posibles operaciones de satélites.
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, es decir, zona norte de los EE.UU. como el norte de Michigan y Maine.

Evidentemente el evento no es de esos que quedan en la historia dado su clase; M1.1, si bien éste tipo de eyecciones son importantes la cuestión es que ha sido plenamente geo-efectivo. El SIDC de Bélgica indica una velocidad de unos 800 Km x seg. para ésta CME, sin embargo NOAA nos dice que fué de unos 1.400 Km x seg, bueno...mas allá de las discrepancias oficiales, el evento es fuerte y directo.
¿Qué significa ésto?, 
que si sumamos lo que se estaba esperando para hoy y mañana del evento del día 12, mas lo que NOAA dice sobre los vientos del agujero coronal=no me lo creo=, y ahora le ponemos un poco de pimienta con éste evento de hoy, vamos a tener perturbaciones geo-magnéticas importantes. Sigo insistiendo que antes de éste evento estábamos evidenciando según los instrumentos de ACE, altas corrientes de electrones primero, y después flujos elevados de protones, recordarán el post sobre esas misteriosas energías que resultaban no obedecer a evento alguno. 

Aquí hay energía acumulada que no procede del Sol, y ahora se suma éste evento M1.1 que sí, provienen de Febo, y el argumento del viento solar procedente del agujero coronal me parece una excelente mascarada para justificar aquellas energías que no nos explicaron, ahora es 3 al precio de 1. En definitiva, es de esperar que hayan varios días de tormentas geo-magnéticas *¿menores?* de clase G1, y oficialmente nos dicen que sería el día 16 cuando toda ésta corriente alcance sus máximos niveles.
Si vemos el aviso en Spaceweather, las previsiones hablan de una GS importante, no siempre aciertan pero es para tener muy en cuenta;



Si hablamos de altas latitudes, nadie mejor que los rusos para ver sus previsiones. Aún el sitio no ha actualizado con respecto a éste nuevo evento por una cuestión de diferencia horaria, pero veamos en la captura de pantalla que en Rusia se esperaba una ligera perturbación hacia el día 16, tengamos en cuenta que la escala de medición de índice Kp que utilizan es otro. Así que habrá que esperar la nueva data rusa que sin dudas va a marcar un aumento en esos índices;



Ésta es la respuesta que dan los gráficos de protones de baja energía y de electrones;





Por el momento, todo tranquilo según los monitores de NOAA y de postdam;





La influencia geo-efectiva de agujeros coronales y el índice de absorción;





Si el modelo ENLIL no es corregido a lo largo del día, creo que tendremos índices de Kp elevados, quizás algún pico de Kp7 en las próximas 48 horas, pero ya sabemos como es éste tema, es más fácil equivocarse que acertar. De todas maneras, como siempre, la recomendación es no exponerse directamente a los rayos solares en horarios pico durante largos períodos, hace mucho tiempo que =a mi criterio= las escalas de medición han quedado obsoletas, y de ésto pueden dar fé desde cualquier parte del mundo, cuando el termómetro marca temperaturas de 25º la radiación solar en exposición se siente mucho más, parece que el Sol lastima la piel, duele a veces, y pensemos que con toda la basura que están arrojando en el aire para frenar la radiación espacial no es descabellado imaginar que los rayos UV obedecen a patrones mucho más elevados de lo que un simple termómetro de cualquier servicio meteorológico indica. Una ionósfera alterada y una atmósfera que...vaya uno a saber en qué condiciones se encuentra, hacen que la exposición a los rayos solares de manera directa en horarios peligrosos sea un factor para tener muy en cuenta.
Veremos, atentos como siempre.
Gilgamesh***


jueves, 14 de marzo de 2013

* Noche propicia para reflexionar junto a Juan Atienza *

***Mientras el Sol está tranquilo, y en ésta noche fresca de Marzo, el silencio de la ciudad me deja oir el ladrido de los perros nerviosos, creo que es un buen momento para leer al querido Atienza.
Una taza de café, una copa de algo apetecible, un buen sillón acogedor, y el imaginario aroma del papel de un viejo libro, son la excusa para cerrar juntos ésta noche de Jueves.
Atienza nos invita a reflexionar sobre las religiones, las doctrinas, la manipulación, los maestros, el mesianismo y el encierro del ser humano en un cubo imaginario, que es en definitiva un excelente nicho de oportunidades para quienes siempre dicen tener una solución a todos los problemas. Negocios, que veladamente disfrazados de amor y armonía, llenan un vacío existencial que todo ser humano padece alguna vez en la vida. Vacíos que se llenan con palabras y bolsillos que se llenan con dinero, finalmente ambos vacíos llenados, le hacen el juego a la grande y hábil manipulación.
Gilgamesh***

LA GRAN MANIPULACIÓN CÓSMICA–JUAN G. ATIENZA
La galaxia de los mesías 

Es una desgracia, ya inevitable, que después de tantos milenios nos sea imposible distinguir los pasajes relativamente originales de los evangelios =o de los libros sagrados= de aquellos otros intercalados a lo largo de los siglos y de las sucesivas versiones sufridas. Y ello a pesar de que profundos estudiosos de las teologías y exégetas de las escrituras sagradas han ido descubriendo no pocos fragmentos en los que se patentiza el constante afán manipulador de quienes intentaron a toda costa racionalizar el evidente irracionalismo sagrado de los libros, para contento de creyentes ciegos y, sobre todo, con el fin de justificar unas normas que, en tanto que jurídicas o morales, pueden servir de piedra de toque irrebatible =¡lo dicen los Libros != para dar sentido a todo un proceso de dominio secular e inevitable sobre la masa de los fieles. En cualquier caso, aun si tomamos los libros sagrados con una imposible frialdad =cosa que, a mi modo de ver, es absurda, porque lo presuntamente sagrado afecta al hombre en su totalidad y la frialdad sólo es posible cuando podemos escamotear una parte importante de nosotros mismos al fin perseguido=, se nos evidencia que, tanto en las escrituras tradicionales como en los escritos pretendidamente sagrados =o sacralizados=que han comenzado a proliferar con la aparición de las nuevas religiones tecnológicas y tecnocráticas, los personajes mesiánicos surgen como seres que, conocedores de los caminos de acceso a la realidad trascendente, colaboran activamente con los seres humanos, confirmándoles en su esperanza de liberación e indicándoles el modo de alcanzar esa trascendencia en la que, en cierta manera, se encuentran ellos mismos, para reunirlos a todos en una especie de rebaño de elegidos. 

Los mesías, pues, parten de la posible o evidente certeza de poseer las claves =los instrumentos= que resultan más a propósito para romper los muros de la cárcel dimensional en que se halla el resto de la humanidad, sacan de ella a quienes son más aptos, y con ellos fabrican la secta o la religión =religión en su sentido estricto= destinada, precisamente por haber alcanzado un estadio superior, a ser guía del resto de los hombres, a los cuales, quieran o no, pretenderán sacar a su vez de su prisión o =más corrientemente= les dominarán desde su posición privilegiada. Así, en el mesianismo se establecerá irreversiblemente una pirámide que, en esencia, tendrá tres capas: la primera, cúspide y cima del movimiento trascendente, formada por la masa exigua de los adeptos más fieles =los primeros, los puros, los discípulos=, que serán los proféticos difusores de la realidad descubierta gracias al instrumento liberalizador del mesías y, en calidad de tales, dirigentes indiscutidos de la tercera capa, constituida por el resto de los hombres. De este modo, la indudable grandeza primera de todo movimiento mesiánico =o de todo auténtico mesías= se ve disminuida en tanto que el ser humano, ocupe la posición que ocupe y alcance el estadio que pueda en el escalafón sacralizado, vivirá su trascendencia en un estado de dependencia que restringirá notablemente la libertad esencial que el mismo conocimiento superior exige. Y cada ser integrado en la pirámide, cualquiera que sea la altura que ocupe, tendrá siempre por encima de él una autoridad restrictiva de libertades, al tiempo que él mismo será esa autoridad esclavizante para quienes tenga por debajo.



Modelos para el maestro

Hace poco tiempo, una llamada telefónica a propósito de qué sé yo qué me puso en contacto con una persona que se declaraba a sí misma ferviente krishnamurtiana y me habló del grupo formado en Madrid por sus seguidores, insistiendo mucho en la necesidad =recuerdo muy bien sus palabras= *de que nos conociéramos y trabajásemos juntos los que pensamos de igual manera*. Tengo que declarar anticipadamente que experimento un profundo respeto ante la necesidad que mucha gente tiene de sentirse unida, precisamente porque sólo esa unión parece darles respuestas personales afirmativas y sostenerse con sus principios frente a un mundo que, en su inmensa mayoría, ignora, desprecia y hasta llega a atacar cualquier práctica o culto que pueda representar algún tipo de superación individual o colectiva sobre el encierro general o sobre la manipulación que trata, a todos los niveles, de mantener al ser humano en la dependencia más absoluta de sus necesidades inmediatas, naturales o creadas artificialmente. 
Pero ese respeto que siento no significa en modo alguno que crea que cualquier tipo de sectarismo =y quito a la palabra, esta vez al menos, todo el sentido peyorativo con que solemos cargarla= pueda ayudar realmente a la superación efectiva del ser humano, al encuentro consciente con la realidad trascendente, que ha de ser, por necesidad, íntimo, individual y privado. 

Viene esto precisamente a cuento de mi radical incomprensión ante un grupo que, a través de mi interlocutor, se declara ferviente seguidor de un maestro =Krishnamurti= que se ha negado sistemáticamente a aceptar los continuos intentos de convertir su enseñanza en doctrina mesiánica y a su persona en mesías, desde aquellas ya lejanas fechas de 1923 en que la Sociedad Teosófica, a través de sus dirigentes Annie Besant y C. Leadbeater, le proclamaran como tal y crearan para él la Orden de la Estrella de Oriente, que el mismo Krishnamurti se encargó de disolver seis años después, convencido de los peligros que entraña cualquier tipo de dependencia hacia una persona o hacia una creencia determinada, sea cual sea y aunque esté =como muchas lo están, en efecto= empapada de maravillosos sentimientos y de trascendentales intenciones. Krishnamurti es uno de los escasos modelos de maestro con nombre propio que aún sería posible encontrar en nuestro mundo. No quiero decir que sea el único, pero tampoco querría limitarme a citas de maestros indios o tibetanos o japoneses, que sólo darían una visión parcial del maestrazgo. Y la darían precisamente porque la moda de nuestro momento cultural ha conducido preferentemente a una decantación hacia Oriente por parte de los buscadores de la realidad, pero tal decantación se ha producido por puro rechazo ante las demasiado abundantes manipulaciones sufridas entre nosotros, muchas veces hábilmente dirigidas desde la sombra por los grandes grupos de presión.

* El Sol hoy, previsiones G1 *

Dejando ya de lado la asunción del nuevo Papa, retomamos nuestra información solar.
No se han registrado eventos significativos mas que un C2.1 causado por la mancha 1691;



Éstas son las manchas solares que tenemos actualmente, donde 1691 ha crecido en su tamaño pasando de 70 millonésimas a 130 pero manteniendo su configuración magnética como Beta. 1695 ya es Beta-Gamma y la candidata más potable para producir un evento C mayor o M menor. El resto de las manchas tranquilas y estables;



***Insólito me resulta el análisis de NOAA indicando que las corrientes del agujero coronal potenciarían la llegada de la tormenta que se espera para mañana, cuando en realidad no han existido tales corrientes provenientes de los agujeros coronales. Tenemos un aumento de la densidad del viento solar, sin embargo ésta es la zona geoefectiva de dichos agujeros y no encuentro lógico el pronóstico de NOAA, pero bueno...los agujeros coronales siempre son una buena excusa para explicar lo inexplicable;



Los protones de baja energía que estaban elevados tendían a la baja sin embargo están protagonizando un repunte;



Las previsiones oficiales indican una tormenta menor G1 para el día 15 de Marzo, estimaciones que se basan en una confianza del 65%, por el momento así se ve el índice Kp;



Les dejo para el final, una imágen distinta del Sol, así es como lo muestra la Agencia Aeroespacial China;



Gilgamesh***



miércoles, 13 de marzo de 2013

* Habemus Papa Argentum; primera impresión *

***Dejando de lado los nacionalismos baratos y tratando de centrarme en la elección del Papa, voy a dejarles mi primera impresión.
Bueno..como sabemos, aquí en mi país el nacionalismo y el orgullo han provocado que muchas personas salieran a la calle con banderas argentinas, como si de un nuevo título del mundial de fútbol se tratara....
Debo confesar que la elección del Papa fué y es para mí, un suceso poco importante si lo analizo desde las cosas que yo considero importantes y trascendentales, eso es tan solo mi forma de valorar. Pero sí lo considero trascendente desde la óptica de quien debe analizar las cosas y las señales que pueden ayudar a ver un poco más allá de lo que parece ser y no es.

Recordar también, pero no para hacer leña del árbol caído, que cuando hablamos aquél día en que Benedicto renunció, dije *hagan sus apuestas* como un mero juego y no como una pretendida adivinación iluminada. Les decía en los comentarios de aquél post que yo iba por un Papa argentino o italiano mientras nuestro profeta compulsivo nos sentenciaba un Papa negro, en fin, fué tan sólo un mero juego, y hoy, *habemus Papa Argento*.
Primeras curiosidades descubiertas conjuntamente al instante en que Bergoglio era presentado, con una persona muy especial.



-Hoy es 13 del 2013, y Bergoglio fué ordenado sacerdote un día 13 de Diciembre..y vean de qué año..1969 =tres últimas cifras= y tiene 76 años...7+6= 13.

-Si bien Bergoglio nació en Argentina, sus padres eran italianos...es decir que si tenemos en cuenta que una persona no se cataloga por el lugar en donde nace sino por su génesis inmediata, Bergoglio entraría perfectamente en la famosa profecía de San Malaquías, donde el último Papa era bajo el lema; *Petrus el Romanus*, Pedro el Romano. Por eso yo afirmaba que el último Papa sería argentino o italiano, los dos postulantes argentinos al papado son de descendencia italiana, Bergoglio y Sandri.

-Pedro es considerado como el primer Papa no europeo desde la fundación de ésta institución, Francisco I es el primer Papa no europeo desde el mismo Pedro.
Francisco es el santo patrono de Italia. Algunos creen que Francisco I es en memoria de San Francisco de Asís quien fue encarcelado a causa de un altercado entre las ciudades de Asís y Perugia. Luego decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres. Luchó contra diversos cultos que no fueron aceptados. La prisión provocó un cambio en su vida en el que decidió renunciar a los bienes heredados de su padre y predicar el apostolado y la vida sencilla. Pero si tenemos en cuenta que Bergoglio pertenece a la Órden de los Jesuitas, hay que saber que ésta Órden fué fundada por San Ignacio de Loyola y...San Francisco de Javier..La Órden Jesuita es creada en el año 1540 y está intimamente ligada a Latinoamérica, continente sometido por la Corona de España donde los jesuitas cumplieron una labor primordial. Los jesuitas profesan los tres votos normativos de la vida religiosa =obediencia, pobreza y castidad= y además, un cuarto voto, de *obediencia al Papa*, llamado *circa misiones*, Misiones, provincia del noreste argentino donde los jesuitas cobraron relevante importancia a tal punto que uno de sus centros históricos son las *Ruinas de San Ignacio*, en honor a San Ignacio de Loyola, coo fundador con San Francisco de Javier...



-Los jesuítas originalmente llamados *La Compañía de Jesús* ha sido una organización que ha vivido entre la alabanza y la crítica, siempre en la polémica. Su lealtad incondicional al Papa los ha colocado en más de un conflicto: con la Inglaterra isabelina, frente al absolutismo de Luis XIV de Francia =conocido como El Rey Sol=, el regalismo español, con la Alemania de Bismarck, de donde fueron expulsados.

-Pablo VI describió a los jesuitas de la siguiente manera:
*Donde quiera que en la Iglesia, incluso en los campos más difíciles o de primera línea, ha habido o hay confrontaciones: en los cruces de ideologías y en las trincheras sociales, entre las exigencias del hombre y el mensaje cristiano allí han estado y están los jesuitas*. La raíz de los fundadores Jesuítas se encuentra en España, Ignacio de Loyola, un vasco que combatió en las guerras contra el rey de Navarra transpirenaica y Francisco de Javier nacido en Navarra.

-Los gobiernos ilustrados de la Europa del siglo XVIII se propusieron acabar con la Compañía de Jesús por su defensa incondicional del Papado, su actividad intelectual, su poder financiero y su influjo político. Ciertamente se habían ganado poderosos enemigos: los partidarios del absolutismo, los jansenistas y los filósofos franceses =Voltaire, Montesquieu, Diderot=. No faltaron tampoco las intrigas de ciertos grupos en la misma Roma. El contexto político europeo se caracterizó en estos años por el advenimiento del llamado Despotismo Ilustrado y por un declive notorio del prestigio político del Papado y la voluntad política de los Borbones y de la Corona Portuguesa de robustecerse en detrimento de la Iglesia.

-Veamos la descripción y el concepto que por ejemplo, Napoleón tenía de los Jesuitas;
*Los Jesuitas son una organización Militar, no una orden religiosa. Su jefe es el general de un ejército, no el mero abad de un monasterio. Y el objetivo de esta organización es Poder, Poder en su más despótico ejercicio, Poder absoluto, universal, Poder para controlar al mundo bajo la voluntad de un sólo hombre. El Jesuitismo es el más absoluto de los despotismos y, a la vez, es el más grandioso y enorme de los abusos.*
John Adams, segundo presidente de los EEUU diría también:
*No me agrada la reaparición de los jesuitas. Si ha habido una corporación humana que merezca la condenación en la tierra y en el infierno, es esta sociedad de Loyola. Sin embargo, nuestro sistema de tolerancia religiosa nos obliga a ofrecerles asilo.*

-Si descomponemos el apellido Bergoglio; *Berg* proviene del antiguo Inglés que significa montaña y en Italia hay un río llamado *Oglio*. Si cuando pensamos en una montaña lo hacemos como algo que es de piedra, pues tenemos la piedra de Italia, la piedra de Pedro, Petrus el Romanus.

Ciertamente, creo que si intentamos buscar una relación con la profecía de Malaquías tarde o temprano vamos a hallar alguna, es decir que ésta comparación puede llegar a ser demasiado antojadiza y rebuscada, pero al menos les servirá a quienes suelen prestarle mucha atención a éstas cosas.
Prefiero no aferrarme a algo que puede resultar demasiado rejuntado y voy a brindar mi propia percepción y análisis.



Si bien la historia que estudiamos en la escuela quienes hemos pasado los 40, nos pintaban a la Órden Jesuita como de gran valor educativo especialmente con los nativos de América, la piedad ante ellos y la re-inserción en la nueva civilización, lamento discrepar, pero la historia la escriben los que ganan, y entiendo que por más piedad que tuvieran, los jesuítas eran la pata necesaria para la conquista de los nativos, a quienes consideraban *seres sin alma*, mientras que daban la ostia de expiación a los conquistadores quienes cometieron uno de los mas grandes genocidios y robos de la historia de la humanidad. Se quiera o no, los jesuitas *educaban* con la única intención de someter a través de su religión, de darle vuelta el cerebro y la creencia a los nativos, y de paso...entretenerlos para que no molestaran.

Está claro que un jesuíta es como un soldado sin espada, pero fiel al Papa, a la institución ortodoxa que se niega a los cambios. Un hábil conciliador pero que no cede, en todo caso cede en apariencia para ordenar las filas pero no entrega jamás la fidelidad al trono de Pedro y sus dictados.
Debo recordar que Bergoglio se enfrentó al gobierno argentino con motivo del proyecto de Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. El 9 de julio de 2010, antes de la aprobación de ésta ley, se hizo pública una nota de Bergoglio que calificaba la ley como; *ésto es una *guerra de Dios* y además calificaba la iniciativa legislativa como *una movida del Diablo* y alentaba a acompañar *esta guerra de Dios contra la posibilidad de que los homosexuales pudieran casarse. No seamos ingenuos, no estamos hablando de una batalla política simple, es una pretensión destructiva contra el plan de Dios. Nosotros no estamos hablando de un proyecto de ley simple, sino una maquinación del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios.
En otras declaraciones, Bergoglio dijo;
*Debemos comprometernos con la *coherencia eucarística*, es decir, debemos ser conscientes de que las personas no pueden recibir la Sagrada Comunión y al mismo tiempo actuar o hablar en contra de los mandamientos, en particular cuando el aborto, la eutanasia y otros delitos graves contra la vida y la familia se ven facilitadas. Esta responsabilidad se aplica en particular a los legisladores, gobernadores, y los profesionales de la salud.*

Los críticos argentinos lo han acusado de ignorar el sufrimiento de las víctimas durante la dictadura militar del país entre 1976 y 1983, a pesar de las víctimas y sus familiares en relación con relatos de primera mano de la tortura, la muerte y los secuestros a los sacerdotes que él supervisó como líder de la Órden de los Jesuitas. El 15 de abril de 2005, un abogado de derechos humanos presentó una denuncia penal contra Bergoglio, como superior de la Compañía de Jesús de Argentina, acusándolo de haber sido cómplice silencioso en el secuestro por parte de la Marina en Mayo de 1976 =dictadura militar= de dos sacerdotes jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics.
El ex presidente Néstor Kirchner criticó las presiones de la Iglesia sobre este asunto y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó en duros términos a Bergoglio por la campaña contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, que se debatía en el Congreso, a la que comparó con *tiempos medievales y de la Inquisición*.



Podríamos pensar que a partir de Bergoglio tendremos un Papa dedicado a la justicia social como prioridad de las preocupaciones de la Iglesia y sobre todo la humildad, por lo que habríamos de decirle adiós a la ostentación de Benedicto XVI, sin embargo, no veo en Bergoglio absolutamente nada nuevo que cambie el curso de nuestra corrompida civilización. No avalaré nunca a una institución que ha fracasado desde sus inicios ya que jamás ha logrado derrotar al mal que dice combatir. No he visto a los cientos o miles de cardenales, obispos, arzobispos, sacerdotes, etc, ir en patota a la Casa Blanca para detener las guerras genocidas, ni los he visto tampoco convocar a la acción poniéndose delante del pueblo que dicen defender, no les he visto derritiendo el oro que le robaron a millones de nativos a cambio de una creencia o de un lenguaje, derretirlo para apaciguar el hambre que pulula en el planeta, por lo tanto, no creo en ésta institución ni en sus líderes. Lo siento por quienes piensan distinto, pero como soy un hombre de buena voluntad voy a a hacer mis votos para que realmente El Creador toque el corazón de éste hombre para que ciertamente haga el cambio que debería hacer. 

Me importa un comino el nacionalismo barato de festejar a un Papa argentino, me importan mucho más esos creyentes sacerdotes que siendo argentinos también, son dejados a las buenas de dios por la institución, esos que en verdad son humildes y no pregonan lo que hacen, los que se mezclan con los problemas de la pobreza y la injusticia, los que no tienen coche ni siquiera usado, y van de a pie a recorrer esos barrios donde no se mete nadie de punta en blanco. Esos curas que le salvan las papas del fuego a la Iglesia, con mucha verguenza ajena porque saben a qué pertenecen pero aún no estando de acuerdo no pueden expresar su discrepancia con una estructura piramidal y lógica, como todas éstas estructuras. Esos curas amados y queridos no hablan, HACEN...y son el fruto milagrosamente bendito de una rama podrida..





Éstos eran mucho más papables que Bergoglio..
Padre Edgardo Montaldo-Claudio Castricone-Néstor Negri-Daniel Siñieriz y una larga lista de verdaderos cristianos que no están para dar la ostia absolutoria a los grandes causantes del desequilibrio mundial, ellos están para dar amor, trabajo, compañía, consuelo a quienes son los olvidados y que solamente se los nombra en los discursos de dorados pabellones y relucientes estatuas. Esa es la iglesia con la cual comulgo, a pesar de ésto, espero y deseo que Bergoglio honre con hechos y no con palabras, la doctrina del Cristo.

Considero también, que Argentina ha sido un caso testigo a nivel mundial cuando salió de las garras del FMI, luego de la aplicación de las más crueles recetas del poder mundial, como también ha demostrado que, si bien no somos un paraíso en la Tierra, hemos hecho todo lo contrario a lo que el sistema dictaba, y no nos ha ido tan mal, por lo menos no nos va peor que el primer mundo donde ese sistema se alimenta de la sangre y el dolor de sus habitantes dilectos tal como todos sabemos. Y esa Argentina que fué modelo de cambio, es la que permitió que una personalidad como Hugo Chávez conjuntamente luego con Lula Da Silva y demás Presidentes Latinoamericanos, comenzaran a construir en ésta América del Sur una voz opositora al sistema. Recordarán las cifras y que les entregué en el post posterior a la muerte de Hugo Chávez donde es América Latina la única parte de éste planeta que creció y sigue creciendo, mientras el resto del mundo se va en picada. 

Éste Papa Argentino y Latinoamericano, no sé si ha sido elegido para desvastar ésta nueva corriente de América Latina para que el ejmplo no cunda en el resto del mundo, porque un Papa latino...no tengan dudas que va a interferir y mucho en los asuntos de éste continente. O bien apuestan a que tenga el mismo coraje y la misma decisión de Latinoamérica de enfrentar a los poderes mundiales Cada quien hallará su propia hipótesis.

Creo ser fiel a mi ideología y no la voy a traicionar ni siquiera cuando los colores de mi bandera intenten inflar mi pecho. No lo voy a hacer, y es en éstos momentos de falso exitismo en los cuales no me doy por aludido, pero créanme, lectores respetados y amigos, que estoy dispuesto a cambiar mi ideología si éste hombre logra cambiar con hechos, lo que su institución no ha logrado en miles de años. Me comprometo a apoyar a éste hombre si en verdad lucha contra el poder, si sale a embarrarse la pulcra sotana con la mugre de los más desposeídos, si lucha contra sus pares quienes no se han escandalizado contra sus propios vicios y pecados abominables como la violación de niños, voy a ponderar a éste hombre si no interfiere en las decisiones de quienes eligen los gobiernos que por mayoría gobiernan, lo voy a defender a capa y espada si hace la autocrítica de las atrocidades cometidas por esa estructura donde fué educado y formado. 

Ya no hay tiempo para hipócritas que hacen al mundo con la lengua y no con los hechos, orgulloso me sentiré si éste mortal derriba la injusticia o al menos...lo intenta, no le concedo excusas, porque hablar de la pobreza siendo tan solo un Obispo es muy fácil, éste hombre tiene =presumiblemente= las llaves del Vaticano y tienen ante la mirada del mundo entero, la posibilidad de demostrar con hechos, que emula al Cristo que dice venerar. No más excusas, no las acepto ni la apruebo.
El tiempo dirá, como siempre, fiel juez de nuestras acciones
Gilgamesh***

* De las teorías de clima espacial y de la reflexión interior *

Sin demasiadas novedades hoy con respecto al Sol, que parece estar tomando un breve descanso.
Breve, es la palabra correcta porque pasan los días y no cesan las advertencias sobre un repunte en la actividad solar por parte de la ciencia oficial. Ya hemos hablado muchas veces sobre éste tema, y particularmente, no me cabe la menor duda de que tendremos actividad extrema por más que el presente ciclo sea de los más bajos. Y todo ésto lo asocio con mi propia teoría que ya he expuesto también, en numerosas oportunidades. A medida que nos acercamos al Verano en el hemisferio Norte y el Invierno en el sur, nuestro planeta ha dejado de estar escondido detrás del Sol, que recibía los impactos de los rayos cósmicos en su otra cara, es decir, la cara oculta o farside. Por ello las manchas permanecían desactivadas frente a la Tierra y eso está cambiando. Las piezas se han invertido de posición y es la Tierra la que queda en el medio como el jamón del sandwich. Una cara de la Tierra quedará de frente al centro de la galaxia, o si se quiere, hacia lugares del espacio desde donde estará a expensas de los rayos cósmicos. La otra cara de la Tierra mirará al Sol, que a su vez también recibe la radiación cósmica pero por el tamaño de la Tierra no se verá beneficiado, como sí nuestro planeta era *tapado* por el Sol haciendo de escudo, es una cuestión de tamaños, entonces así, la Tierra al ser tan pequeña comparada con el Sol no le servirá de escudo a Febo, quien recibirá la radiación cósmica y las manchas se activarán, descargando los eventos sobre esa cara de la Tierra opuesta a los rayos cósmicos pero de frente al Sol. Por delante y por detrás nuestro planeta va a recibir energía, la pregunta es ¿Cuál hemisferio terrestre se llevará la peor parte?.



Yo pienso que de ser potable ésta teoría, todo el planeta va a estar bajo severas condiciones del clima espacial. La cara terrestre que mirará más directamente al Sol cuando llegue el mes de Junio será el hemisferio norte, y la cara que queda más a expensas de la radiación cósmica es el hemisferio Sur. A partir de allí las piezas comienzan a moverse nuevamente y a invertirse los roles. Todo éste movimiento es muy complejo y no pasa por una fecha en especial, sino por un período que por más que intentemos desentramar es imposible conocer con lujo de detalles. Lo concreto de ésta teoría es que a medida que nos acercamos al inicio de la nueva estación en Junio la actividad solar y espacial en general tendería a aumentar notablemente. Y si a todo ésto le sumamos las advertencias oficiales, creo que podríamos elucubrar que ellos lo saben y se están preparando. Pero todo ésto no culmina aquí porque en Diciembre cuando llegue el otro cambio de estación las piezas vuelven a intercambiarse y hay un condicionante clave en todo ésto. La llegada del cometa ISON, que ya sabemos, será un evento astronómico sin precedentes. Bien sabido es el efecto de los cometas en el clima espacial y éste cometa es impresionante, llegando justamente en un mes de cambio de piezas, el Verano para el hemisferio Sur y el Invierno para el hemisferio Norte. Son dos momentos sumamente interesantes para tener en cuenta en éste año especial que nos toca vivir. El aumento en los avistamientos de bólidos en el cielo, de lluvia de meteoritos y de peligrosos escombros que traspasan la atmósfera como el reciente de Rusia, año de cometas, de cambios drásticos en los patrones climáticos y la parte humana, que también parece acompañar todas éstas cosas a nivel civilización, me indican que los cambios son imparables.



No quiero acotar a ésta teoría la parte religiosa o espiritual porque eso es cuestión de Fé y no de pruebas o de cálculos, esa parte queda en mi intimidad, aunque ustedes, amables lectores y amigos, conocen en parte, a través de mis miles de post a lo largo de éste tiempo. No estamos para adivinar porque es imposible, ni para caer en pseudo-iluminaciones que siempre resultan INCOMPROBABLES, no tengo ningún interés en debates religiosos o científicos cuando tanto se ha dicho y escrito, simplemente quiero dejar de lado miles de detalles que en realidad terminan distrayéndonos de lo escencial cuando esbozamos un pensamiento o una teoría o un parecer. Porque éste mundo está lleno de personas que parecen especializarse en generar debates interminables adrede, buscándole siempre la quinta pata al gato para no llegar nunca un punto concreto, rodeos y mil vueltas en círculo para seguir divagando en lo cinturones periféricos y alejándose finalmente del centro. Licenciados en crear nudos a lo largo de la cuerda del pensamiento para bloquear la libre circulación de una idea. De ésta manera se chicanea con habilidad, es como si estuviéramos viendo que a la distancia viene una gran manada de animales levantando una gran polvareda y amenazándonos con llevarnos por delante y ahí...siempre habrá un *distractor* que se pondrá a decir *son vacas*, y enseguida otro dirá *son caballos*, y uno nuevo afirmará que *son elefantes*, y al final todos se agarran a las trompadas para defender su propia versión y la manada llega sin remedio para arrollar a todos. Buscar siempre el pelo en la leche, como decimos aquí. Ésta es una razón por la cual hemos permitido que nuestra civilización llegue a éste punto de división y de acostumbramiento a un estado de cosas que jamás tendríamos que haber permitido, un hábil combo que nos alejó de lo escencial para meternos en una burbuja hecha a la medida de *alguien* que necesita que vivamos así..en la gran Babel.



Hay especialistas en hacernos *perder tiempo*, a veces son ignorantes inconscientes y otras...son adrede para poner zancadillas, una especie de autistas diplomados con título habilitante para sacarnos de la ruta trazada, porque si nos sentamos a hablar sobre cómo resolver un problema ellos se sientan a hablar de otra cosa, es el típico asistente =por ejemplo= a una conferencia sobre el sistema de transporte adecuado en una ciudad, e interrumpe al orador para preguntarle a qué altura vuelan los aviones. Uno no sabe si éstas personas son felices llamando la atención porque carecen de ubicuidad, o lo hacen adrede porque no tienen nada positivo que aportar, o sencillamente porque no soportan que a los demás se les ocurra progresar en sus ideas. Sean como fueren obedecen a una forma de zancadilla mental y psicológica que es nociva para el resto, ya que jamás enriquecen una idea aportando algo distinto, sino que se dedican a derribar sistemáticamente lo que otros aportan, sin nada alternativo mas que destruir.
Por eso, los detalles de la realidad que estamos viviendo forman parte de lo periférico cuando en verdad tenemos ante nuestros ojos un cambio muy fuerte si apuntamos al tema del cambio climático y espacial, sabemos que las cosas no están dentro de lo que conocíamos como *normalidad*, y está muy bien que los especialistas se aboquen en la búsqueda de los detalles para saber adónde está el problema para así, obrar en consecuencia y buscar una solución, pero aquí estamos hablando de tiempo...y de cosas que por más que logremos desentramar en los detalles son demasiado grandes como para disponer del tiempo para modificarlas..y menos, de la capacidad para hacerlo.



Pienso humildemente, que todos éstos cambios que observamos tienen como objetivo prevenirnos de que vamos a tener que aprender a vivir en un entorno distinto, en un planeta distinto, y adecuarnos a lo que nos toque, y ni siquiera hablo de cosas que nadie puede vaticinar en concreto, pero sí podemos generalizar para darnos cuenta de que estar prevenidos no sólo implica salir o no con paraguas, vivir o no cerca de un volcán, sino que implica un cambio de actitud reflexiva sobre la vida, sobre nuestra manera de ser, de relacionarnos con el prójimo, de obrar, de darle el valor correspondiente a cada cosa, de aprovechar el combustible que llevamos dentro para transitar por ésto que llamamos vida y que es solamente un lapso de tiempo, un período dentro de otros períodos en los cuales confiamos que existen dentro de nuestra creencia religiosa o espiritual. Ese es el objetivo de éstos cambios, nunca un motivo de alarma, de locura colectiva ni de un sálvese quien pueda, es una gran oportunidad de estar inmersos en un momento del universo en el cual las cosas cambian y tenemos que cambiar nosotros también. Cambiar, creo que es hacer algo distinto a lo que hemos estado haciendo, de lo contrario es imposible esperar resultados distintos.
Amor-odio, desesperanza-Fé, envidia-bendición, egoísmo.generosidad, y todos los *positivo-negativo* que quieran agregar a la lista, son parte del cambio, pensar, reflexionar sobre nuestro pasado individual y colectivo, sobre lo que quisiéramos para un nuevo tiempo, sin necesidad de caer en la necedad criminal y genocida de que para mejorar, todo tiene que ser aniquilado. Creo que hemos estado siendo funcionales a un libreto, los millones de seres que hemos pasado por ésta Tierra en las distintas eras hemos sido cada uno como una letra de un argumento de miles de páginas, petrificados y atados , imprimados como la tinta que no puede escapar del soporte donde fué escrita. Un decreto que nos dice que no hay que mirar nunca hacia arriba porque vamos a morir y resulta ser que arriba sólo está el espacio infinito y no hay nada que nos amenace, vivimos condicionados una vida que termina siendo vivida por otros, una acción psicológica que hábilmente nos ha inducido a ser cosas que no deberíamos ser, porque la habilidad ha sido el engaño, creer que lo bueno es malo y que lo malo es bueno.



Imposible compatibilizar la convivencia con la guerra, la educación con el látigo, la libre creencia con la imposición, el compartir con el saqueo, la paz con misiles, la espiritualidad con el dinero, el amor con el egoísmo. Son lecciones que nunca provendrían de un maestro sano, sino de una mente enferma y manipuladora. Ser letras de semejante argumento es obedecer a formar parte de un libro sínico, manipulador y escrito por alguien que nunca ha deseado que el argumento fuera bello y positivo. Hemos sido letras formando parte de un argumento que irremediablemente termina con el final que alguien escribió para ese libro, si no comenzamos a acomodarnos como letras de un argumento nuevo, difícilmente el final del libro nos depare algo feliz. Cambiar, aprovechar los cambios, y no perder el tiempo en detalles inútiles, el miedo por ejemplo, que sólo nos hace pensar en cómo haremos para evitar algo peligroso mientras nuestra alma se consume haciendo siempre lo mismo, que no nos ha dado resultado positivo alguno. Y creo finalmente que, nuestro egoísmo de pensar en lo inmediato nos ha vuelto precisamente incapaces de darnos cuenta que aunque un día ya no estemos aquí, habrán otros y esos otros van a tener que vivir de lo que les hemos dejado. No vamos a cambiar el mundo en el brevísimo período que nos toca a cada uno conocido como *mi vida*, pensemos más allá de nosotros mismos, así como el hijo que un día se queda sin sus padres pero que los lleva dentro como un tesoro por todo el esfuerzo que hicieron para que él tenga una vida mejor. Vida mejor que no es lo material, sino lo interno, porque estamos siendo solamente testadores de materias primas que de nada le van a servir a nuestros herederos en un mundo donde no harán falta materias sino valores humanos..



Cambiar, invertir éste tiempo llamado *mi vida* en hacer y dejar cosas positivas para quienes vengan después, mucho más que una casa, un coche o una cuenta bancaria, es dejar sentadas las bases para que puedan convivir con los hijos de los otros, donde se haya entendido que el asesinato no debe existir, que el egoísmo fué del pasado y que somos nosotros, las letras que deben escribir un libro que termine siempre de manera feliz y no ésto...que parece llevarnos a un final que nunca debió ser.
Gilgamesh***