sábado, 23 de febrero de 2019

* Venezuela; crónicas de un desastre premeditado *

***Muy buen Sábado, el último de éste Febrero 2019.

Horas de máxima tensión viviremos éste fin de semana, al menos a quienes nos preocupa la vida de los semejantes, nos espanta la manipulación perversa y el poder de la gran máquina de administrar el destino y los escasos bienes de la gran mayoría de pobres seres que vivimos encerrados en un enorme y esférico redil con rejas invisibles.

Ni hablar de quienes viven en Venezuela..
Nadie habla de la atroz acción psicológica que deben padecer niños, mujeres, hombres comunes, que presienten, huelen, saben...que en cualquier momento su país va a ser invadido por neo-bárbaros sedientos de sangre, muerte, y destrucción.

El querido y siempre recordado Eduardo Galeano decía;

*Las guerras mienten.
Las guerras dicen que ocurren por nobles razones:
la seguridad internacional, la dignidad nacional, la democracia, la libertad, el orden, el mandato de la civilización o la voluntad de Dios.
Ninguna tiene la honestidad de confesar:
*Yo mato para robar*.

Cuánta veradad..¿no?..
Daba asco ayer ver a *artistas* populares y exitosos prestarse para algo que no desconocen, razón que revuelve las tripas, don dinero siempre está detrás de todos.

Ciertamente y sin temor a equivocarme, ninguno de ellos, o la gran mayoría no vive en sus países de orígen.
Son artistas que han hecho fortunas sometidos a los caprichos de las grandes compañías disqueras, especialmente la de dos cubanos disidentes como el matrimonio Estefan, que desde Miami siempre han fomentado no sólo la caída de Castro en Cuba, sino también la colonización capitalista de América Latina a través de sus *artistas* patrocinados.

Ver a Juan Luis Guerra allí...me causó mucha pena..esperé a ver qué diría, claro..diferente a las proclamas de los otros más jóvenes, Guerra se limitó a citar a *dios* y al *diálogo*, sin embargo ya he dicho, todos y absolutamente todos van a tener un día, que hacerse responsables de lo que pueda ocurrir en Venezuela y/o América Latina o quién sabe..el mundo todo si ésto se desmadra.
Y todo por dinero...

Repugnante ver al cantautor venezolano más conocido, parte del show, el *Puma Rodríguez*, abiertamente llamando a la intervención militar de EEUU, su patria adoptiva, sobre Venezuela, su patria natal.
O a Montaner..ambos amados y reconocidos durante décadas por cantarle al amor y a la paz, incluso muy comprometidos con el cristianismo evangélico o bueno...ese invento idéntico al que en Brasil sostiene a BolsoRaro..y en USA al mismísimo Trump.

Dieguito Torres..argentino, quien cantara en el Vaticano aquél *Color Esperanza*, o ..a los mexicanos de Maná y a Paulina Rubio prestarse a semejante inmundicia.
El portorriqueño Luis Fonsi...y su *Despacito*.., *Juanes* ese colombiano que tenía catalogado como un tipo de abajo..del Pueblo..., y el español Alejandro Sanz con sus 20 Grammys Latinos.

Éstos son todos los ilustres cómplices que van a pasar a la historia;

Alesso / Alejandro Sanz / Camilo Echeverry / Carlos Baute / Carlos Vives / Cholo Valderrama / Chyno Miranda / Danny Ocean / Diego Torres / Fonseca / Gusi / Jencarlos Canela / Jorge Glem / Jorge Villamizar / José Luis El Puma Rodríguez / Juanes / Juan Luis Guerra / Lele Pons / Luis Fonsi / Maluma / Maná / Mau y Ricky / Miguel Bosé / Nacho / Paulina Rubio / Reik / Reynaldo Armas / Reymar Perdomo / Ricardo Montaner / Rudy Mancuso / Santiago Cruz / Silvestre Dangond.

Podés tener la ideología que quieras, podés odiar al Chavismo, a Maduro, al Socialismo, podés sobrecogerte por los varios millones que se fueron de Venezuela, pero no podés pasarte por el trasero al resto que viven dentro de Venezuela y son unos 30 millones, quienes, de llevarse a cabo ésta farsa diabólica..se va a aprobar el homicidio de muchas y muchos inocentes, esos que el sistema suele llamar *daño colateral*, u *objetivo no deseado*.

No podés tampoco ser cómplice de quienes van a violar todos los tratados internacionales con respecto a la autodeterminación de los Pueblos, y tampoco podés avalar a quien está detrás de todo ésto, y a quien le importa un bledo los venezolanos.

No podés jugar con pólvora desconociendo que podés salir quemado, ni siquiera es negocio si pensás que querés salvar a los 31 millones de venezolanos poniendo brutalmente en juego la vida de los 630 MILLONES DE LATINOAMERICANOS que vivimos en éste gran vecindario.

Y ojo...también la vida de los ya casi 8 MIL MILLONES DE SERES HUMANOS en todo el planeta.
Por eso, avalar toda ésta inmundicia es ser cómplice homicida por acción u omisión, aún por quedarte callado/a y no decir nada.

Del *Filántropo* Richard Branson, deberías conocer algunas cosas que seguramente no sabés.

Ha puesto en su emblema un mapa de Venezuela en el cual incorpora a dos tercios del territorio de la vecina república de Guyana, ofendiendo a dicho país, e indirectamente, a su propia reina Elizabeth II, quien anteriormente regenteó esas tierras y hoy sigue siendo jefa de la Commonwealth donde se encuentra Guyana.

Es cierto que el chavismo, así como muchas otras corrientes venezolanas, reclaman históricamente dicho territorio que aducen, le fueron arrebatados por los británicos, pero esto es algo que no secundan las Naciones Unidas, la OEA, la UNASUR, el MERCOSUR, la CELAC, CARICOM o ninguna entidad supranacional.

*Sir* Richard Branson, el dueño de la mega corporación Virgin, además de ser uno de los escasos privilegiados de ostentar las fortunas más grandes del mundo, es dictador y tirano absoluto de la isla Necker, trasformada en propiedad privada, en las colonias británicas de las Vírgenes, cercana a Puerto Rico. 

Él es uno de los pocos *billonarios* que tienen su propia Antilla. 
En ésta, que tiene una superficie ligeramente menor a la del Vaticano, ningún lugareño o turista puede entrar, a menos que sea un invitado personal suyo.

Las razones caritativas de Branson son discutibles en alguien quien, en vez de caracterizarse en organizar ayudas humanitarias, es un empresario que le gusta meterse en todo tipo de negocios, desde crear el primer transbordador comercial espacial de pasajeros hasta sacar provecho de muchas privatizaciones, como la de los trenes británicos donde impuso una de las tarifas más altas de Europa.

Lo más probable es que él querrá usar los favores que él ha hecho a los opositores con este mega concierto para que un posible gobierno de *ellos* les facilite nuevos contratos o privatizaciones en Venezuela, el país con las mayores reservas de oro y petróleo del globo.

Todo es bochornoso..., tal como he dicho hace tiempo, lo único positivo de toda ésta porquería es que es un tiempo muy especial..en el que todo y todos quienes parecían *ser*...no lo *son*. 

Y ésto lo estamos viendo con personas de toda índole, caen las caretas y aflora lo que eran en el fondo de sus almas, obscuridad disfrazada de luz.

Es vergonzoso.. ni la ONU resiste tener que bajar la mirada ante ésta bestialidad y sale tímidamente a declarar;



-La ONU llamó este viernes a evitar toda violencia durante la jornada de este sábado en Venezuela, cuando la oposición prevé introducir ayuda humanitaria en el país pese al rechazo del régimen de Nicolás Maduro.

El portavoz Stéphane Dujarric aseguró que el secretario general, António Guterres, está siguiendo con *creciente preocupación* la situación en Venezuela y estará muy pendiente de lo que ocurra este 23 de febrero.

De cara a esa jornada, Guterres hace un fuerte llamamiento a que se evite la violencia, señaló el portavoz durante su conferencia de prensa diaria, en la que reiteró que es importante *despolitizar* la ayuda humanitaria, un mensaje que Naciones Unidas ha venido repitiendo durante los últimos días.

El presidente interino Juan Guaidó, ha reiterado que la ayuda reunida por Estados Unidos y otros países que se oponen a Maduro entrará a Venezuela *SÍ O SÍ* a partir de este sábado.

Cuán desfachatada será ésta operación nefasta que ni la Cruz Roja la avala;



-El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Colombia reafirma que con el fin de garantizar el cumplimiento de su misión exclusivamente humanitaria y de acuerdo con los Principios Fundamentales de Imparcialidad, Neutralidad e Independencia, no puede participar en las iniciativas de entrega de asistencia planteadas para Venezuela desde Colombia, sin que exista un acuerdo previo con el Movimiento.

Asimismo, en cumplimiento con nuestra misión, continuaremos con el apoyo humanitario a la población vulnerable en el territorio colombiano incluyendo población migrante, en coordinación con los Socios del Movimiento.

¿Se entiende a lo que estamos asistiendo?

Todo ésto resulta impensado en cualquier otro país que tenga mucho más peso que Venezuela, imaginen que cientos o miles de personas son arengadas por alguien que por fuera de la Constitución se autoproclama *presidente encargado* y usa de carne cañón a miles de idiotas, mezclados con encapuchados mercenarios armados, que intentan tumbar las valles de los puntos fronterizos para entrar por la fuerza a un país soberano...

Del otro lado las típicas fuerzas armadas velando por la no violación de dichas fronteras.., la masa invasora se mete por la fuerza, son repelidos primero con gases, balas de goma, pero ¿y después?..

Cualquier ejército del mundo en una situación así no está exento de usar armas letales como último recurso resistir una invasión, sin embargo, al reprimir un ingreso ilícito como éste, será puesto a la vista del mundo por los *mentimedios* como un acto genocida y represor, y así, avale y justifique que el gran gendarme libertario del mundo despliegue sus tropas de ocupación.

Es terrible...yo no sé si se toma consciencia de semejante bestialidad, por eso éstos *artistas* cómplices habrán sido muy talentosos con su arte pero en el fondo no serán más que bazofias amantes de la fama y el dinero y suficientemente hipócritas como para engañar a una masa ilusa detrás de una pretendida *ayuda humanitaria*.

Me pregunto también qué pensarán los venezolanos y venezolanas que hace tiempo se fueron de su país y andan desperdigados por el mundo y avalan también todo ésto...aún sabiendo que allá...en su Venezuela siguen viviendo familiares, amigos, conocidos....

Cuánta gente estará en un estado psicológico pavoroso sabiendo que en cualquier momento empiezan a caer misiles, temen por su vida, y sus parientes fuera de Venezuela..avalando toda ésta auténtica mierda...

No olvido la única experiencia similar en tiempos de dictadura militar, yo un niño, afuera tanques de guerra en la humilde calle de adoquines de mi barrio, combatiendo a quienes llamaban *subversivos*, mis hermanas llorando mientras se escuchaban disparos que pegaban en los techos, mi padre jóven aún, armado, en estado de alienación, al borde de un infarto por el estrés, recorriendo los accesos a la casa con la incertidumbre de no saber si de repente ingresaban en la casa militares o de los otros y nos acribillaban a balazos...

¿Alguien piensa en esa gente allá, adentro de Venezuela? 

¿cómo se puede avalar una atrocidad semejante?

A qué punto hemos llegado..., tanto idiota útil...tanto HDRP deseando algo que es inadmisible mucho más allá de cualquier argumento válido sobre la situación *interna* que, tal como ocurre en cualquier país libre debe ser resuelto por sus habitantes.

No se puede ser gris con éstas cosas...la raya al medio nos está peinando a todos.

Diego Torres..te equivocaste y fiero.., por suerte no representás a todos los argentinos;



Fuerte abrazo.


Gilgamesh***

Fuentes;
-ntn24
-icrc

viernes, 22 de febrero de 2019

* Ex-Machina-110 *

***Feliz noche de alfinViernes para todxs.

En una ardida noche que ya comienza a recibir la tan esperada lluvia, ahora con severas alertas climáticas, trataré de alcanzar a subir éste audio.



La humanidad se encuentra bajo una eugenesia también psicológica. Según Hernández prima una *homosexualización* y una *violencia de género* utilizadas por el sistema para dividir aún más a la sociedad, fomentando el odio entre mujeres y hombres.
El sistema capitalista apuesta a la destrucción del amor heterosexual.

Les decía que venían capítuos de Hernández cargados de polémica.
No seré yo quien intente representar o interpretar las ideas de él, pero sí me parece justo ahondar en sus conceptos sin prejuzgar apresuradamente.

Hernández deja en claro que debemos abogar por una libre elección sexual, por igualdad de géneros y por acabar de una vez con la violencia patriarcal contra la mujer.
Otra cosa es que el sistema utilice éstas válidas reivindicaciones para sus obscuros fines.

Yo al menos no pongo en duda la necesidad de un cambio que el mundo necesita, y será menester tener la suficiente claridad para no caer o ensuciar los justos reclamos permitiendo que sean infestados por los mismos de siempre.
Acompaño éste audio con una noticia en el blog, que bien puede aportar a éste tema.



-Antes de que comenzara el proceso asambleario para la preparación del tercer Paro Internacional Feminista, se empezó a difundir en redes la propuesta de *cambiar las consignas del 8M para convertirlo en una marcha pura y exclusivamente de mujeres*, impulsada por individualidades y grupos que se reconocen *radfem* =traído del inglés para decirse feministas radicales=...seguir leyendo.





Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga
-pagina12

* Febo no despierta *

***Precioso último alfinViernes de Febrero para todxs.

El pasado Miércoles 13 de Febrero les presentaba un post relativo al Sol donde les decía que íbamos a tener la posibilidad de aprender, de confirmar o no, la capacidad del Sol para revertir o no, el mínimo profundo en el que se encuentra.
Teníamos una aparente mancha interesante que ingresaba por el borde Oeste, a primera vista dejaba ver arcos de plasma lo cual nos invitaba a ponerle un ojo encima y hacer el seguimiento necesario para ver su evolución.

Recordarán que les informaba también sobre la aparición del efecto TKS, mientras la mancha ingresaba a la cara de Febo que enfrenta a la Tierra el efecto TKS estaba en el borde opuesto, el de salida. Ante ésto la especulación era sobre si el efecto se estaba anticipando al ingreso de la mancha y así dejar su estela esterilizadora para que aún cuando TKS saliera de la cara solar visible, su efecto perdurara aniquilando a la mancha mientras durara todo su tránsito por la cara geosolar.
Así teníamos el panorama ya el día 14 de Febrero;



Hoy podemos corroborar el terrible poder de éste efecto TKS ya que cuando la *mancha* que esperábamos ver...dejó de ser mancha.
Desde que visualmente pudimos apreciarla completa y durante su tránsito hasta el día de hoy jamás ésta luminiscencia llegó a cuajar en mancha, nunca se conformó magnéticamente como tal y se ha limitado a ser un típico *fantasma* lumínico, huella que ya conocemos bastante bien y que alguna vez años atrás expliqué como la zona que queda remanente de una mancha, energía y plasma encendido, un fantasma de algo que alguna vez fué una mancha y que ya no es, y al parecer no será durante el tramo que aún le queda por recorrer hasta el borde de salida;



Vista con el filtro HMIBC para confirmar que no hay condiciones para catalogar a la luminiscencia como *mancha*;



Si bien ya sabemos que Febo ha sabido sorprendernos años atrás cuando de algo que no tenía potencialidad de conformarse en mancha luego se potenciaba y se generaban las condiciones, hoy estamos corroborando ya sin ninguna duda que el efecto TKS es letal e infalible a la hora de aniquilar a todo tipo de elemento que esté bajo mera sospecha de ser una mancha, sea ya existente, sea en formación.

Su poder esterilizador nos indica la real situación de éste mínimo profundo de nuestra estrella regidora.
El resultado aleatorio, éste;



Y si aplanamos la esfericidad solar para poder verlo en su completa circunferencia vía EUVI, el panorama es desalentador para cualquiera que albergue una mínima esperanza de que ésto cambie en algún momento;



Cuán real será esa *NADA* que desde que se inició éste año 2019, han pasado 53 días, de los cuales 39 días..el Sol no ha logrado producir una mancha...

Enero nos dejó 18 días sin manchas y al día de hoy Febrero 21 días =prácticamente la totalidad=.
Éstas cifras arrojan un sombrío porcentaje de días sin producción de manchas solares del 73 %....

A duras penas Febo se las arregla con muy pero muy poco como para no dejar de garantizar la vida en el planeta, y lo hace por medio de sus agujeros coronales que como ya sabemos, soplan el necesario viento solar que llega a la Tierra a manera de débil sustituto de la energía que deberían proporcionar las manchas con sus erupciones.



Ahí tenemos unas velocidades que oscilan entre los 480/500 kilómetros por segundo, que son muy poco pero ayudan al menos a poner en ejercicio necesario a nuestro campo-escudo magnético, la Magnetósfera, para que en su riesgoso sedentarismo por ausencia de excitación solar, un día de éstos no vaya a ser cosa que le de un flip flop y quedemos todos dados vuelta;



Mientras sigamos viendo al menos barras verdes altas y alguna que otra aislada amarilla o roja, podemos decir que lo mínimo que le podemos pedir al Sol lo está dando, pero cuando ese monitor muestre barras verdes bajas o planas...habrá que ponerse a revisar las brújulas.

Y será menester dado que Febo no reacciona, ha decidido él, o algo por él, entrar en el famoso *Mínimo excepcional* que solemos correlacionar con Maunder, y sigo advirtiendo que ésto...recién empieza.

Y como para tomar debida nota de toda ésta situación del clima espacial es imposible no mencionar ésta variable;



Desde 2014 la radiación cósmica no ha parado de entrar al planeta con más y más fuerza y presión, desconocemos realmente bajo parámetros científicos a qué nos enfrentamos, ya que si bien se conocen los efectos y posibles escenarios, la situación excepcional presente genera cierto desconcierto y espectación.

Es probable que si el viento solar se sostiene un par de días en valores de 500 o más, los CR no trepen más violentamente lo que en realidad significa *trepar* en un gráfico o monitor, significa realmente más radiación chocando con las capas de nuestra atmósfera, y bañando todo, la superficie que pisamos e incluso bajo el suelo.

Todo ésto está repercutiendo en el clima terrestre, extremos y excesos que los negadores de *ciclos naturales y normales* nos quieren vender como el producto de la actividad humana, el uso de combustibles fósiles y demás pecados, que vienen a ser algo muy similar a la locura de aquél dios del edén que culpó a Adán y Eva de todos los males habidos y por haber, y que con sus despiadados castigos y decretos, no fué capaz de revertir algo que en realidad, fué producido por él.

Mejor no sigo...hace demasiado calor como para encenderme aún más...

Calor que seguramente, hace que el cuento sea creído por muchos, y es que como nos regimos por el *yo*, nunca falta quien cree que el clima de su ciudad es la respuesta a todo, desconociendo que su ciudad es como un grano de arena en la playa.

Les hablaba del viento solar, pero claro...en nuestro día a día es apenas un fotograma de una enorme y extensa película de sucesos.
Muchos deberían ir a las fuentes y rescatar por ejemplo éste artículo publicado por la NASA en el año 2008;



Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

Fuente;
-web.archive

jueves, 21 de febrero de 2019

* Ex-Machina-109 *

***Caliente noche de Jueves para todxs.

La eugenesia y sus diversas técnicas y variables, estamos siendo bombardeados por una toxicidad socio-psicológica y biológica.

Guerras confeccionadas, pandemias, chemtrails, semillas transgénicas, vacunas obligatorias, flúor, y una *feminización* masculina impuesta.



Entrega de Hernández que en el último ítem...comienza a ser muy polémico, se los aviso porque en el audio que seguirá a éste, no sé cuándo, no todos estarán de acuerdo, yo al menos voy a tener que hacer algunas disgresiones.



Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga

* Tecnoadicciones siglo XXI *

***Muy buen Jueves para todxs

Mediodía súpercaluroso por aquí, ni los lagartos se animan a salir...
Creo que hasta las yemas de los dedos se me están deshidratando, razón por la cual hoy en modo *ahorro* redactor.

Tecnoadictos..podríamos decir para denominar a una mayoría de la sociedad que, tal como cita Hernández, ha entregado su identidad a invisibles sistemas y dispositivos.



-Seguramente te hayas encontrado más de una vez con tu muro de Facebook repleto de anuncios de hoteles después de haber buscado planes para hacer una escapada. 
Uno de los mayores miedos en la era de Internet es la sensación de vivir constantemente espiados y que nuestros datos sean almacenados para bombardearnos después con la publicidad que se ajuste a nuestros gustos y intereses.

Ahora, un estudio de ICSI, =Instituto Internacional de Ciencias de la Comunicación= revela que esa práctica es más común de lo que parece. 
Serge Egelman, director de investigación en el grupo de Privacidad y Seguridad del instituto, asegura que nada menos que 17.000 aplicaciones de Android estarían registrando la actividad de los usuarios y creando un historial permanente con fines publicitarios, lo cual va en contra de las prácticas recomendadas por Google.

La denuncia interpuesta por Egelman explica que estas aplicaciones rastrean a los usuarios a través del identificador de publicidad que posee su móvil, lo que en un principio sí es una práctica permitida por las políticas de Google. 
Sin embargo, el hecho de combinar los datos obtenidos con otros datos como el *Android ID* no se incluye entre sus conductas aceptadas.

A pesar de que Egelman ha señalado a 17.000 aplicaciones en su denuncia, solo figuran las 20 que cuentan con más usuarios.
Algunas de ellas, sin duda, son especialmente populares en nuestros teléfonos.

Las 20 apps que almacenan los datos de tu móvil;

1. Clean Master-Antivirus, Cleaner & Booster

2. Subway Surfers

3. Flipboard

4. My Talking Tom

5. Temple Run 2

6.Banana Kong

7. 8 Ball Pool

8. Agar.io

9. Angry Bird Classic

10. Audiobooks from Audible

11. Azar

12. B612 - Beauty & Filter Camera

13. 3D Bowling

14. Battery Doctor - Battery life Saver & Battery Cooler

15. BeautyPlus - Easy Photo Editor & Selfie Camera

16. Bus Rush

17. CamScanner - Phone PDF Creator

18. Cheetah Keyboard - Emoji & Stickers Keyboard

19. Cooking Fever

20. Cut The Rope Full Free

Egelman incluye en su denuncia, además, la lista de los servicios de publicidad que combinan sus datos con los obtenidos de las ID, entre los que destacan servicios como *ad.doubleclick.net* y *amazon-adsystem.com*.

Desde celulares que explotan hasta otros que se prenden fuego, accidentes con teléfonos móviles, dentro de algunos años comenzarán a aflorar *enfermedades* por el uso del aparatejo y no solo mentales o conductuales, también físicas;



-El uso prolongado de celulares, principalmente para enviar mensajes o jugar, está asociado a desarrollar lesiones osteomusculares, las cuales podrían agravarse debido al uso cada vez más extendido de estos dispositivos.
Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México-Unam.

Mauricio Ravelo Izquierdo, licenciado en Terapia Física y Rehabilitación y catedrático de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Unam, explicó que entre las lesiones más comunes están la tendinitis de Quervain y el *text neck* o dolor de cuello por textear. 

Debido al malestar e inflamación que causan, dijo, estos padecimientos pueden ser sumamente incapacitantes.
El especialista a cargo del estudio detalló que este tipo de lesiones van en aumento por el uso creciente de teléfonos inteligentes. 
Dijo que su primer síntoma es dolor leve, pero de no atenderse puede volverse intenso, al punto de inmovilizar el área inflamada y provocar un aumento de temperatura y cambio de coloración por la inflamación.

En la mano, la molestia va del pulgar a la parte media del antebrazo, y en el cuello desde la nuca hasta la parte trasera de los hombros; en algunos casos provoca lesiones en las terminaciones nerviosas que emergen de la columna cervical.
La enfermedad de Quervain =el nombre que recibe esta dolencia= se vincula principalmente al uso indiscriminado del celular, pues las pantallas son pequeñas y, en consecuencia, también el teclado, de modo que los movimientos finos de los pulgares hacen que los tendones en conjunto se inflamen.

El especialista expresó que estas afecciones pueden evitarse si se usa con prudencia el celular: por periodos no mayores a 30 minutos, y dejarlo de lado al menos una hora y media para que descansen la mano y el cuello. 
*El problema es que hay gente que puede estar tres o más horas mensajeando*, señaló.

Por ejemplo, subrayó, hay reporteros que escriben sus notas en teléfonos inteligentes y esta acción les puede llevar más de una hora. 
*Pero si lo hacen diario y más de una vez al día, en algún momento se les inflamarán los tendones o presentarán rigidez en los músculos del cuello, dolor de hombros y cabeza*, aseveró.

Es por ello que el especialista recomendó guardar reposo, evitar hacer dichas actividades repetitivas, usar analgésicos no esteroideo, y en el caso del pulgar, utilizar ortesis, que es un tipo de fijador para que descanse el dedo. 
También se puede dar fisioterapia con medios físicos =calor o frío, dependiendo del estadio de la lesión=, láser, fluidoterapia o ultrasonido terapéutico. 
En el caso de la tendinitis de Quervain, cuando el tendón ya está muy lastimado y hay desgaste importante, se puede recurrir a la cirugía, concluyó.

Cierro con el informe *Facebook*.



*Facebook se comporta como un gánster digital, que viola las leyes de manera consciente y deliberada porque está mas interesado en generar ingresos que en la seguridad de los datos*.

Esas son parte de las duras acusaciones en contra del gigante de las redes sociales hechas por un comité del parlamento británico que sostiene que hacen falta medidas duras y urgentes para acabar con la desinformación en la plataforma, que necesita ser regulada de forma más estricta.
En el informe, publicado el pasado viernes, los parlamentarios declaran además que el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, falló a la hora de mostrar *liderazgo o responsabilidad personal* por las noticias falsas.

Las historias falsas de poderes externos pusieron en riesgo la democracia en Reino Unido, agregan además los legisladores.
Facebook aceptó el informe, que fue elaborado por el Comité de Tecnología Digital, Cultura, Medios y Deporte de la Cámara de los Comunes, y dijo que estaba abierto a *regulación significativa*.

El Parlamento británico dijo que lo que se necesita para gestionar la proliferación de la desinformación en internet y el mal uso de los datos personales es un *cambio radical en el balance de poder entre las redes sociales y la gente*.
La investigación, que se prolongó por más de un año, puso su foco en las prácticas comerciales de Facebook antes y después del escándalo de Cambridge Analytica.

Cambridge Analytica fue una compañía británica de marketing político que tuvo acceso de los datos de millones de usuarios de la red social que usó para crear perfiles psicológicos de los votantes estadounidenses. Los datos fueron obtenidos a través de un =aparentemente inocente= test de personalidad.
Cómo esos datos, especialmente para su uso en campañas políticas, fueron compartidos por Facebook fue la base de la investigación de los parlamentarios, además de los efectos de las noticias falsas.

*La democracia está en riesgo por los esfuerzos malintencionados e implacables de fuentes no identificables que envían a los ciudadanos desinformación y anuncios oscuros personalizados a través de las principales plataformas de redes sociales que usamos todos los días*, concluye el documento.

*Las grandes compañías tecnológicas están fallando en su deber para con los usuarios de protegerlos frente al contenido dañino y respetar sus derechos de privacidad de datos*.

El informe pide lo siguiente:

-Un código ético obligatorio para las empresas tecnológicas supervisado por un organismo regulador independiente.

-Facultades para los reguladores de tomar acciones legales si las compañías rompen el código.

-Que el gobierno reforme las leyes y normas electorales vigentes sobre la participación extranjera en las elecciones de Reino Unido.

-Que las redes sociales sean obligadas a eliminar fuentes de contenido dañino, incluidas aquellas que se haya comprobado que generan desinformación.

-Que las empresas tecnológicas que operan en Reino Unido paguen impuestos para ayudar a financiar el trabajo de la Oficina del Comisionado de Información-ICO y cualquier nuevo regulador establecido para supervisarlas.

La respuesta de Facebook

En respuesta, Facebook dijo lo siguiente: 

*Compartimos la preocupación del comité sobre las noticias falsas y la integridad en las elecciones y nos complace haber realizado una contribución significativa en la investigación que llevó a cabo en los últimos 18 meses, respondiendo a más de 700 preguntas y con declaraciones de cuatro de nuestros más altos ejecutivos.
Estamos abiertos a una regulación significativa y apoyamos la recomendación del comité sobre la reforma de la ley electoral. 
Pero no vamos a esperar.

Ya hemos hecho cambios sustanciales para que cada anuncio político en Facebook tenga que ser autorizado, se indique quién paga por él y después sea almacenado en un archivo de búsqueda durante siete años. 
Ningún otro canal de publicidad política es tan transparente ni ofrece estas herramientas*.

Los parlamentarios no ocultaron el hecho de que encontraron difícil tratar con Facebook durante la investigación.
De hecho, el presidente del comité, Damian Collins, le dedicó a Zuckerberg unas duras palabras.

*Creemos que en sus declaraciones ante el comité, Facebook ha tratado a menudo de manera deliberada de frustrar nuestro trabajo dando respuestas incompletas, falsas y a veces engañosas a nuestras preguntas*, aseguró.

*Los que señala el informe son problemas de los que las grandes tecnológicas son muy conscientes y que continuamente fallan a la hora de abordar.
El principio que rige la cultura del *actúa rápido y rompe cosas* parece establecer que es mejor pedir disculpas que pedir permiso*.

A los parlamentarios de Reino Unido les molestó especialmente que Zuckerberg no viajara al país europeo para responder a las preguntas en persona.

*Incluso aunque Mark Zuckerberg no crea que tiene una responsabilidad frente al Parlamento británico, la tiene frente a los miles de millones de usuarios de Facebook en todo el mundo*, dijo Collins.

*Mi comité demostró que todavía tiene preguntas que responder, pero él ha seguido esquivándolas, negándose a responder a nuestras invitaciones directamente o enviando a representantes que no tienen la información correcta*.

También acusó a Zuckerberg de hacer *bullying* a firmas tecnológicas más pequeñas y a los desarrolladores que confían en su plataforma para llegar a los usuarios.

Leyes obsoletas en la era de internet

El comité no enumeró ejemplos específicos de noticias falsas. 
Pero señaló la respuesta del gobierno a su informe preliminar, que encontró al menos 38 historias falsas sobre el ataque con un agente nervioso en Salisbury en marzo de 2018.

Qué es y cómo actúa el Novichok, el agente nervioso de origen soviético utilizado en el ataque contra el exespía ruso y su hija en Reino Unido
El documento también dice que la desinformación no solo se difundió a través de plataformas como Twitter.
Y los legisladores señalaron que, un mes después de la publicación de su informe provisional, observaron que el 63% de las páginas vistas de ese informe provenían de direcciones IP extranjeras, y que la mitad de ellas eran de Rusia, algo inusual teniendo en cuenta que la investigación trataba sobre política británica.

La investigación no solo analizó las noticias falsas. También examinó cómo las firmas tecnológicas usaron los datos, especialmente en contextos políticos, y el uso de campañas online entre una compleja red de firmas, incluida la canadiense AIQ, la compañía paraguas de Cambridge Analytica =la británica SCL= y la empresa de tecnología informática estadounidense Six-Four-Three.

Los parlamentarios dijeron que las regulaciones electorales actuales están *obsoletas para la era de internet* y que necesitan una reforma urgente para que los mismos principios de transparencia de comunicación política que operan en el mundo real se apliquen a la web.
El comité le pidió al gobierno que revele cuántas investigaciones se están llevando a cabo actualmente sobre la interferencia rusa en la política británica, sobre todo en lo que respecta al referéndum de 2016 sobre la salida de Reino Unido en la Unión Europea-Brexit.
También exige una nueva investigación independiente.

Para regular mejor las compañías de redes sociales, sugiere crear una nueva categoría de firma tecnológica =ni plataforma ni medio= que refuerce la responsabilidad legal para el contenido identificado como perjudicial.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-losreplicantes
-rosarioplus
-laopinion

miércoles, 20 de febrero de 2019

* Malos humos; fragancias de polvorín*

***Muy buen Miércoles para todxs.

Dar malas noticias nunca es agradable pero el panorama mundial nos convoca a hablar de la situación geopolítica global.
Estamos en tiempos de máxima tensión que va en aumento, un mundo multipolar con potencias que se amenazan mutuamente, tiempos de *recambio* o de *persistencia*, con Estados Unidos debilitado ante el poderío de China y Rusia, cualquier excusa para un conflicto de proporciones viene como anillo al dedo, y Venezuela puede ser un teatro de operaciones que involucre a éstas potencias en pugna.

Sin embargo las tensiones se trasladan también a Europa;



-El Presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy a Estados Unidos de que, en caso de que despliegue en Europa misiles de alcance corto y medio, Moscú responderá *inmediatamente* apuntando con su armamento no sólo a esos países europeos, sino también a los *centros de toma de decisiones*.

Días atrás les informaba sobre un *recital* organizado por varios artistas en la frontera entre Colombia y Venezuela y les daba mi opinión al respecto.
Pues celebro que una vez más, una voz como la de Roger Watter salga a denunciar y advertir con definiciones coincidentes con aquella opinión que yo virtiera aquí, ni bien me enteré de ese recital;



-El músico Roger Waters publicó un video en el que convocó a detener el recital *Venezuela Aid Live*, que se realizará el viernes en la ciudad fronteriza de Cúcuta, para que el histórico formato de recitales de ayuda humanitaria no sea utilizado políticamente. Waters aseguró que el espectáculo *no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria a los venezolanos* sino con la decisión de la Casa Blanca de dar un golpe en el país bolivariano. 

El mítico integrante de Pink Floyd rechazó el relato que los medios internacionales hacen sobre la realidad venezolano y exigió que *los venezolanos puede ejercer su derecho a la autodeterminación*.

El *Venezuela Aid Live* es promocionado por el empresario inglés Richard Branson =creador de la discográfica Virgin=, quien ya confirmó la presencia de varios músicos de habla hispana para el espectáculo del viernes, entre ellos, Alejandro Sanz, Maná, Ricardo Montaner, Carlos Baute, entre otros. 

El escenario estará montando en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, y contará con la presencia de los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Chile, Sebastián Piñera, alineados con la política norteamericana contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Waters calificó de *truco* la convocatoria armada por Branson, contra quien apuntó directamente en varios fragmentos del video, y aseguró que *no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria* sino con respaldar la decisión de la Casa Blanda de dar un golpe en Venezuela*.

El músico inglés señaló que cualquiera de las razones por las que Estados Unidos haya decido avanzar sobre el gobierno bolivariano, ninguna de ellas *tiene que ver con las necesidades de los venezolanos, con la democracia, con la libertad, ni con la ayuda humanitaria*.

En ese sentido, Waters hizo un llamado, en particular a Peter Gabriel y por elevación al resto de los artistas que participarán del espectáculo para que no sean *llevados por un camino que terminará en un cambio de régimen*. 
*¿Queremos que Venezuela sea otra Irak, otra Libia, otra Siria?*, sostuvo Waters.

Como si ésto no fuera suficiente, varios parlamentarios europeos de derecha meten más cizaña en una complicidad manifiesta;



-La Unión Europea reaccionó con indignación ante el incidente sufrido por parlamentarios europeos invitados por el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó , a los que el gobierno de Caracas negó el ingreso.
La inquietud se agudizó a partir de la intransigencia del régimen bolivariano a permitir el ingreso de parlamentarios europeos del derechista PP.

*No podemos seguir de brazos cruzados*, dijo el eurodiputado del PP Esteban González Pons, al exigir que, como reacción al rechazo de su delegación, *se retiren las credenciales de todos los embajadores designados por Maduro ante países europeos*.

Al regresar de su frustrado periplo en Caracas y en conferencia de prensa en la sede del PP en esta ciudad, González Pons apuntó también contra el llamado Grupo de Contacto Internacional, que busca una salida a la crisis en el país caribeño por la vía pacífica y mediante elecciones.

En lo interno, el incidente con los legisladores se ha convertido en comidilla para la campaña electoral con miras a las elecciones anticipadas de abril próximo en España, convocadas a la fuerza por el socialista Pedro Sánchez ante la falta de confianza parlamentaria para seguir gobernando.

*Hay un evidente coraje y valentía del PP para actuar junto a la Venezuela que sufre en contraste con el silencio cómplice de algunos políticos y la inacción* del gobierno socialista español, disparó el joven líder popular Pablo Casado.

¿Leen entre líneas no...?, aclaro que el sitio de ésta noticia es uno de los dos medios argentinos más poderosos que representan a la derecha nacional, cómplice de las dictaduras que asolaron a Argentina en el pasado, y además =como no podía ser de otra manera= escudo mediático para blindar al actual gobierno que se cae a pedazos.
Pues analicemos...

¿Qué tienen que ir a hacer a Venezuela unos parlamentarios invitados por un *presidente virtual* instalado por EEUU?
Además quieren romper con el Grupo de Contacto Internacional, que busca una salida a la crisis en el país caribeño por la vía pacífica y mediante elecciones, o sea...que están fogoneando una guerra, lisa y llanamente.

Todo está más que claro, el paso número 1 era generar una revolución interna que no fué, el paso 2 era convencer a las Fuerzas Armadas de Venezuela a rebelarse contra Maduro y dar un golpe de estado, cosa que hasta ahora no ocurrió. El paso 3 es invadir de forma enmascarada utilizando la excusa de la *ayuda humanitaria* y en esa etapa estamos.

Tal como les compartiera ya hace tiempo la opinión del Periodista Zibechi, la acción es pudrir desde la frontera con Colombia =y también con Brasil= ingresar elementos encubiertos y generar caos y actos violentos que sirvan de excusa para una escalada militar, obviamente con tropas norteamericanas y colombianas, y mercenarios locales y foráneos prestos a atacar.

Todo es demencial...estamos viendo una demencia global que tiempos atrás era muy disimulada pero que hoy nos está dando la mejor clase en vivo y en directo, sin disimulos ni verguenzas.

Ya se están encendiendo todo tipo de estrategias para pudrir todo;



-Dos policías murieron y un agente de seguridad resultó herido en un ataque perpetrado por desconocidos a un puesto de control situado en el puente José Antonio Páez, en la frontera entre Colombia y Venezuela, informaron fuentes oficiales.

La Policía colombiana dijo en un comunicado que dos hombres atacaron un puesto de control integrado compuesto por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera.

El puente José Antonio Páez, sobre el río Arauca, comunica la población colombiana de Arauca con la localidad venezolana de El Amparo y forma parte de una porosa frontera común, que se extiende por 2.219 kilómetros, considerada como una de las más activas de Sudamérica.



-La Fuerza Aérea venezolana ensayó el lanzamiento de un misil antibuque Kh-31 durante los ejercicios militares encabezados por Nicolás Maduro la semana pasada. 

La Aviación Militar publicó el video donde se observan el cazabombardero ruso Sukhoi Su-30MK2V disparando el proyectil supersónico capaz de alcanzar los 250 kilómetros de distancia. 
Las versiones más modernas del Kh-31 cuentan con una ojiva de hasta 110 kilos, lo cual es suficiente para hundir un buque con un desplazamiento de 4.500 toneladas.

Su velocidad máxima es 1.000 metros por segundo. Además de los Kh-31, los Su-30MK2V pueden transportar también armas de alta precisión, como misiles Kh-59M y Kh-29T.

Como pueden ver el panorama es alarmante pese al silencio de los grandes medios de cada país en especial de América Latina, y lo que es peor, cuando des-informan generan opinión pública y hacen que la gente no cobre real dimensión de las consecuencias nefastas de todo ésto.

Sin embargo hay voces que se alzan;



-Esta semana el pueblo chileno catalogó de injerencistas y violatorias del derecho internacional, la posición del presidente Sebastián Piñera, tras sus recientes declaraciones en donde señaló que viajaría a Cúcuta, Colombia, para entregar una supuesta *ayuda humanitaria* en la frontera del país

El Partido Comunista de la nación sureña difundió un comunicado que señala que ese viaje compromete a Chile y vulnera la carta de las Naciones Unidas de la cual Chile es signatario desde 1945, que aboga por la no injerencia y la autodeterminación de los pueblos.

Catalogaron la *ayuda* como una *operación política intervencionista contra el pueblo venezolano y su Gobierno constitucional*, la cual quedó en evidencia al momento que Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional cuestionaron y expresaron dudas respecto al plan impulsado por la gestión de Donald Trump.

Igualmente, el senador Alejandro Navarro calificó de irónico y humillante que la supuesta ayuda humanitaria se entregue por Cúcuta, siendo esta una de las ciudades más pobres y precarias de Colombia, reseña Prensa Latina.

También la diputada Carmen Hertz, expresó su rechazo a la *absoluta y vergonzosa* actuación de Piñera al sumarse a la mascarada de *ayuda humanitaria*.

Por su parte, el Partido Demócrata Cristiano criticó duramente el viaje que realizará Sebastián Piñera a Cúcuta, y su vicepresidente, Rodrigo Albornoz consideró lamentable la decisión y argumento que cuando las regiones de Núble, Biobío, La Araucanía y Aysén están siendo azotadas por incendios, *priorizar o enfocarse en una agenda internacional no nos parece*.

En este sentido, el senador independiente por Antofagasta Alejandro Guillier, llamó a Piñera a preocuparse por los chilenos, y advirtió que en el norte del país la catástrofe sigue latente, en el Centro Sur, los incendios siguen activos, y en la sureña zona de Torres del Paine hay alerta roja por el desbordamiento de los ríos.

La antropóloga de la Universidad de Chile, Marcela Fernández, advirtió que el Presidente emplea los recursos públicos del país, para realizar ese viaje mientras Chile arde al sur y se inunda al norte, y exigió que el Congreso Nacional se pronuncie al respecto.

Otros escándalos imperan en el Brasil de BolsoRaro, pero ésto es más alarmante todavía;



-Por primera vez en la historia un general del Ejército de Brasil se integra al Comando Sur del ejército de EEUU. 
El anuncio fue hecho el 7 de febrero por el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.
En su informe dice que Brasil, Chile y Colombia son los países de la región con los que mantiene mayores lazos.

Agrega que Brasil fue el primero en firmar un acuerdo para el uso pacífico del espacio =Space Situational Awareness Agreement=, que Colombia es el primer socio latinoamericano de la OTAN y que Chile se ha integrado a través del Anillo del Pacífico a la mayor marina de guerra del mundo.

El diario económico brasileño Valor destacó que sectores de la Cancillería, mostraron preocupación con la posibilidad de que un cargo en la jerarquía de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos venga a legitimar una eventual intervención militar en la región.

En el mismo sentido se manifestó el excanciller y exministro de Defensa, Celso Amorim. Dijo que el nombramiento de un militar brasileño para desempeñarse como vicecomandante de interoperabilidad el Comando Sur es *impropia e incompatible con la Política Nacional de Defensa* y que servirá para *legitimar una eventual intervención militar de Estados Unidos en América Latina y el Caribe y conferirle a una unidad de aquel país un papel similar al de la OTAN, sin que ningún tratado haya sido firmado con tal objetivo*.

Amorim considera el anuncio como *muy grave* por el momento en que fue realizado, cuando se prepara una intervención en Venezuela. 
*No estamos ante algo menor*, dijo, sino *una función militar operacional, que coloca a nuestro Ejército en una posición delicada, que discrepa, a mi modo de ver, de la concepción de independencia que contienen los documentos citados*.

En caso de una intervención miliar contra Venezuela, esa unidad del Fuerte San Houston será una de las que deberán participar en acciones armadas. 
En la medida que estamos *ante una acción militar revestida de ayuda humanitaria*, la periodista Maria Cristina Fernandes se pregunta:
*¿Si el Pentágono envía la orden de intervenir, qué debería hacer el general brasileño?*.

Los militares del gigante latinoamericano se encuentran en una posición muy delicada.
Por partida doble.
En primer lugar, son una fuerza destacada en el Gobierno de Jair Bolsonaro, donde ostentan más de cien cargos de confianza en lugares estratégicos dentro del aparato estatal, como los ministerios de Ciencia y Tecnología, Infraestructura, controlan el cuarto banco del país y las empresas Petrobras y Eletrobras, además del ministerio de Defensa y del Gabinete de Seguridad Institucional, de la presidencia y la vicepresidencia. Muchos más que bajo el régimen militar 1964-1985.

La segunda es que la tradición nacionalista y de independencia de las Fuerzas Armadas está en juego. 
Ni siquiera durante la dictadura militar hubo un alineamiento automático con EEUU, aunque se consideraban aliados estratégicos que militaban en el mismo campo ideológico contra el comunismo. 
Pero ahora EEUU es una potencia en declive, ya no es el primer socio comercial de Brasil, que depende de exportar soja y mineral de hierro a China.

Los militares brasileños no parecen sentirse cómodos participando en una acción militar contra un país de la región. No forma parte de su tradición, aunque han auspiciado algunos golpes de Estado. 
Menos aún pueden permitirse quedar entrampados en una invasión que ellos no decidieron y que tiene a China entre sus objetivos estratégicos. 
No sabemos cuál será el punto de ruptura, ni cuándo sucederá, pero es evidente que las Fuerzas Armadas están en medio de un equilibrio inestable que las puede llevar a dar pasos sin retorno.


Acoto que Brasil forma parte de los BRICS; Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Menudo problema tendría entonces Brasil ante ésta sumisión a Estados Unidos en el ámbito militar.

Y..¿qué cosa no?..BolsoRaro parece ser una marioneta descartable que en realidad ha posibilitado que gobiernen los militares..sin dar un golpe a la vieja usanza..

Es más, al Presidente de Brasil se lo ve muy deteriorado, hay rumores sobre una enfermedad grave, y se especula en muchos medios que podría presentar su renuncia, y traspasar el mando directamente al General y Vicepresidente Hamilton Mourao.

Conjuntamente con todo ésto, hay *movidas* que huelen a sospecha de un desastre económico mundial, *reordenamientos* le dicen;



Aquí en Argentina, la prometida *lluvia de inversiones* es todo lo contrario;



El país está en llamas, crecen las protestas y descontentos, y los tarifazos no cesan, encima..a los pobres jubilados y pensionados que les han vuelto su vida en un infierno ya que son millones los que han visto una pérdida notable de sus haberes que los puso bajo la línea de pobreza incluso de indigencia, ahora les quitan un mísero 15% de devolución o reintegro del cual gozaban cuando compraban con tarjeta.

Y otra vez el fantasma devastador enciende alarmas al rojo vivo;



En España otra vez la *burbuja* empieza a inflarse;



Luego de toda ésta recopilación de situación, vuelvo a pensar especialmente en los artistas que van a dar el recital en Cúcuta.

Varios de ellos gozaban de mi simpatía por su música, y me cuesta creer que arriesguen su credibilidad pública formando parte de una opereta disfrazada de ayuda humanitaria, puedo entender que algunos de ellos lo hacen porque en verdad creen el cuento, otros bien pueden por ideología, pero yo creo que todos, son ya lo suficientemente *grandecitos* como para tener información, formación, y consciencia de la situación.
Vaya uno a saber si también lo hacen por dinero, que lo hay y mucho detrás de ésta jugada.

Hemos visto muchas veces conciertos masivos en pos de algún objetivo altruísta, pero entonces...
¿porqué Venezuela con tanta insisitencia?, 
¿desconocen éstos artistas las situaciones dramáticas en sus países de orígen?...no deberían desconocerlas..porque entonces tendrían que estar organizando recitales similares prácticamente en toda América Latina.
Solo un caso como para graficar;



-Con un nivel de pobreza que alcanza al 30,3% de la población, la Argentina se ubica próxima a Bolivia, República Dominicana, El Salvador y Nicaragua, todos ellos en el rango de entre 30 y 40% de la población en tal situación. 
Sólo quedan por encima México, Guatemala y Honduras, según las cifras oficiales de cada país.

O si lo prefieren así;



Lamento decirlo pero francamente no les acepto excusa, sea por ignorancia, por ideología o por dinero, tomaré debida nota de esos artistas una vez concretado el recital y me comprometo a no difundir nunca más sus contenidos, y mucho menos voy a volver a escucharles.

¿Porqué? porque están formando parte nada más y nada menos que de una operación que apunta a la muerte entre hermanos y en esa no me anoto.

También tomo nota de todos y cada uno de los protagonistas en todo ésto y en todo ámbito, sus posturas y sus dichos, sus acciones.
Dios no quiera que desate una guerra, porque a pesar de tantas cortinas de humo una vasta porción de la sociedad los va a recordar...y no precisamente con afecto.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-sinembargo
-pagina12
-lanacion
-elperiodico
-laprensa
-vtv
-sputniknews
-ambito
-ambito2
-lainformacion
-netnews