sábado, 28 de junio de 2014

* Sol despertando, despertar de nuestro Espíritu y una licencia uruguaya *

***Excelente Sábado para todos.

La actividad solar ha comenzado a *calentarse*, tal como se esperaba con el arribo de las regiones re-ingresantes.





Los eventos registrados en ésta jornada pertenecen justamente a esas regiones, tal vez también...con la ayuda de...fosforito cósmico..je;







Del Sol nada más que agregar, todo en absoluta calma, al menos...por ahora.

Buenas conclusiones de Christina Sarich, donde según su perspectiva, y muy contrariamente a quienes sólo ven el medio vaso vacío, el mundo está gestando nuevos seres humanos que tienen como marca distinguida las siguientes 25 características. 
Ésto dice Christina;

No hay duda de que la Tierra está evolucionando espiritualmente. La gente está experimentando cambios intensos en su vida, el trabajo, los comportamientos y las relaciones personales. Muchos están despertando a una velocidad que sólo puede ser descrita como fenomenal. Entonces, ¿cómo podemos saber si estamos despertando?.
Aquí hay 25 características comunes que usted puede encontrar en ti mismo y los demás. Todos somos únicos y muchos de nosotros estamos experimentando fenómenos que son difíciles de explicar en este momento. Todos estamos aprendiendo unos de otros.

-1. Estar en lugares públicos es a veces abrumador, no hemos aprendido a distinguir entre la energía de otra persona y la nuestra. Si el estado de ánimo general de la multitud es negativo, podemos sentir esto de forma aguda. Cuando hemos recargado las pilas con la meditación, pasar tiempo en la naturaleza, lejos de otras personas, o simplemente sentarse en la contemplación tranquila, estamos listos para estar con las masas de nuevo. En las relaciones personales, a menudo sentiremos las emociones de otra persona como propias. Es importante tener este alto sentido de la empatía, pero también darse cuenta que no todas las emociones nos pertenecen. La influencia social puede amortiguar nuestra propia sabiduría innata.

-2. Entendemos nuestro paradigma actual, más de lo que nos entendemos a nosotros mismos. Vemos el cuadro grande y la dualidad de nuestro mundo, incluyendo porqué la conciencia de polaridad nos ha llevado a donde estamos hoy. Ya no vemos las opciones de vida como correctas o incorrectas, buenas o malas, sólo las opciones definidas por las frecuencias neutrales con las que después nos definimos. La conciencia de unidad es lo que nos permite difundir el mensaje de la conciencia de unidad a toda la humanidad que nos permitirá sanar nuestra división y cambiamos la miseria de los demás seres humanos a la abundancia dentro de una comunidad mundial, llenos de amor por los demás y no el miedo de unos a otros .

-3. Nosotros conocemos las cosas sin tener que entenderlas intelectualmente. A menudo ésto es llamado conciencia intuitiva, tenemos momentos y miradas que pueden explicar algunas de las teorías más complejas o fenómenos en el mundo. Algunas de las mentes más brillantes de nuestro tiempo simplemente *saben*. Los llamados Sabios a menudo recibieron descargas de información de los estados superiores de conciencia después de meditar o estar en la presencia de un individuo más consciente, esto está sucediendo a más personas con más frecuencia. Al confiar en nuestra intuición más a menudo, ésta se hace más fuerte. Este es un tiempo de *pensar con el corazón* más que con la cabeza. Nuestros sueños se están convirtiendo en premonitorios y, finalmente, nuestros pensamientos conscientes lo serán también.


-4. Reconocemos nuestra imperfección y de lo hermoso que es ser una versión imperfecta de nuestro verdadero ser. Nos esforzamos en impugnarnos sólo a nosotros mismos, y no a través de la competencia en detrimento de otro, sobre todo porque no tenemos ninguna necesidad de juzgar a los que están exactamente donde tienen que estar.

-5. Ver la televisión o la mayor parte de los principales medios de comunicación , incluidos los periódicos y las películas de Hollywood es muy desagradable para nosotros. La mentalidad que crea la programación en la televisión y en el cine es aborrecible. Se mercantiliza a las personas y se promueve la violencia. Se reduce nuestra inteligencia y se adormece nuestra respuesta empática natural para alguien que está en el dolor.

-6. Ya no tenemos necesidad de conectar nuestro amor a las cosas materiales, entendiendo que eso *sólo conduce a la miseria*, porque no estamos aprendiendo a amarnos a nosotros mismos ya los demás. Ésta mentalidad sólo conduce a una mayor adquisición de más cosas. Aunque las cosas también son parte de la conciencia, no permiten que los seres humanos aceleren la conciencia requerida para cambiar el mundo. Sólo el amor por nosotros mismos y los demás pueden hacer eso. El amor es conocer el merecimiento y la dignidad de todos. Somos amados incondicionalmente por la Creación, e incluso podemos optar por creer que no somos amados.

-7. Mentir para nosotros es casi imposible. No podemos saber qué es la verdad exactamente o lo que oculta, pero también podemos decir que algo no va bien. También sabemos ver otras emociones, el dolor, el amor, etc., que no se está expresando. Usted es un libro abierto para todos. Nosotros no estamos entrenados en contra-inteligencia, estamos sólo atentos y lo sabemos. Mientras que podemos recoger señales físicas , podemos mirar a los ojos y saber lo que otro está sintiendo.

-8. Dolores, ya sean emocionales o físicos, son algo que experimentamos a menudo. Tenemos la tendencia a absorber las emociones a través del plexo solar. La conexión a tierra puede ayudar a restablecer nuestro centro emocional. Caminar descalzo es una gran manera de volver a la tierra.

-9. Tendemos a solidarizarnos con los de abajo, los que no tienen voz, los que han sido golpeados por la matriz , etc . Somos personas muy compasivas, y estos individuos marginados a menudo necesitan más amor. La gente puede sentir nuestros corazones amorosos, por lo que personas extrañas que no conocemos suelen contarnos sus historias de vida o acercarnos a sus problemas. Mientras que nosotros no queremos ser un vertedero de los problemas de todos, también somos un buen oído para los que necesitan ser escuchados.

-10. No sentimos la necesidad de despertar a cada persona que vemos. Con un par de frases podemos aportar a mejorar su nivel de conciencia. Cuando es necesario, plantamos una semilla y si se supone que crecerá lo hará cuando deba ser. Entendemos que el intento de despertar a aquellos que no están listos es tóxico para sus sensibilidades.

-11. Si no aprendemos cómo establecer límites apropiados, podemos cansarnos y cansar fácilmente al tomar las emociones de otras personas. Vampiros de energía son atraídos a nosotros como moscas al azúcar, así que tenemos que ser más vigilantes en la protección de nosotros mismos a veces.

-12. Todos somos sanadores en potencia. Naturalmente gravitamos hacia los campos de curación, la acupuntura, el reiki, Qi-Gong, yoga, masaje, obstetricia, etc, también nos alejamos de las formas tradicionales de sanarnos. Preferimos alimentos naturales, hierbas y medicina holística como maneras de curar todas las enfermedades.

-13. Vemos las posibilidades antes que los demás. Al igual que cuando la iglesia le dijo a Copérnico que se había equivocado, y él expuso su teoría heliocéntrica, sabemos lo que las masas se niegan a creer. Nuestras mentes están a años luz.

-14. Somos creativos. Nos gusta cantar, bailar, pintar, inventar o escribir. Tenemos imaginaciones asombrosas.

-15. Nosotros aceptamos plenamente que sólo podemos atraer lo que está dentro de nuestro campo vibratorio. No hay experiencias que podemos obtener en forma física sin llamarlas desde una perspectiva de vibración. Eso incluye las experiencias más horribles y las más hermosas. Lo que estamos aprendiendo a hacer es aceptar relaciones y experiencias como lo que son. Las personas y las experiencias están sirviendo como reflexiones para enseñarnos algo sobre nosotros mismos.

-16. No cuestionamos qué es el amor, o cómo se presenta. Sabemos que está en todas partes, en todos y en todo, todo lo impregna hasta lo infinito.

-17. Requerimos más la soledad que la persona promedio.

-18. Podríamos aburrirnos con facilidad, pero somos realmente buenos en entretenernos a nosotros mismos.

-19. Tenemos un desagrado por tanto tiempo haciendo cosas que no queremos hacer o que realmente no disfrutamos. Realmente la vida debe ser una expresión de alegría. ¿Por qué desperdiciarla haciendo algo que odiamos?. No somos perezosos, somos exigentes.

-20. Estamos obsesionados con traer la verdad a la luz.

-21. Cualquiera y todos los cambios que se avecinan, no importan demasiado que se perciben como negativos o dramáticos en nuestra Tierra, todos están siendo diseñados para nosotros. Estamos más allá del punto de no retorno y la Tierra está ascendiendo a un estado superior de conciencia. Nada va a detenerlo ahora.

-22. No podemos controlar el tiempo. Nuestra imaginación, a menudo hace que sintamos un día como un minuto, una semana como un día.

-23. Nosotros aborrecemos la rutina.

-24. Cada vez más estamos en desacuerdo con la autoridad. Algunas personas lo llaman *anarquía* sin una verdadera comprensión de lo que esa palabra o nuestros gobiernos son en realidad.

-25. A menudo somos amables, pero si nos topamos con personas egoístas o groseras, no vamos a pasar mucho tiempo con ellos o encontramos una excusa para no pasar el rato con la gente que está obsesionada con ellos mismos.

Comparto con Christina, y agrego, *sólo falta creérnoslo para hacerlo realidad*..

Y como los Sábados solemos compartir canciones, qué mejor que recordar a éste dúo uruguayo y una bella, lejana y olvidada melodía con una letra que es.. imprescindible...



Gilgamesh***

viernes, 27 de junio de 2014

* Conclusiones sobre el pasado y la religión-parte 20 *

*Excelente noche de Viernes para todos.

Después de compartir investigaciones profundas, extensas, y llegar a conclusiones, cabe aclarar que las mismas fueron fruto de abrevar de la mayor cantidad de fuentes posibles, y estrictamente distintas o de *aparentes* miradas opuestas. A medida que avanzábamos les fuí presentando distintos autores y sus investigaciones, y creo que esa variedad a veces radical en las formas de abordar un tema, ha sido lo más positivo y sabio, es decir, no dejarnos seducir por cosas que ya estaban pre-concebidas en nuestra enseñanza temprana, impregnación cultural local, o quizás, nuestros deseos de que algo cerrara de acuerdo a nuestra particular concepción.

Me pareció muy interesante la investigación de la Lic. Graciela N. Gestoso Singer, que forma parte de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Centro de Estudios de Historia del Antiguo Oriente, y creadora de numerosos estudios y publicaciones como ser; Patrimonio cultural, La Antropología Económica, Egiptología, Cercano Oriente-Arqueología, Egiptología, Universidad y Patrimonio, Centro UNESCO del Patrimonio Mundial, Egiptología del Imperio Nuevo, y 39 más.

Y digo *importante*, porque me parece más que interesante que desde *adentro* de instituciones que podemos pre-juzgar como *parcialistas*, llegamos a través de éstos sinceros estudios a seguir uniendo muchas cosas en común que apuntan a esclarecernos, desde nuestra mirada *especial*.
Es decir que, en lugar de quedarnos buscando o discutiendo por detalles que se ven en las diferencias, considero como realmente importante tomar el eje central, la escencia, que en definitiva nos deja boquiabiertos cuando nos damos cuenta de que un mismo suceso fué documentado por distintas culturas, y eso es lo central.

Cómo surgió el diluvio, de qué material estaba hecha el arca, etc., no son detalles menores, pero si no sabemos poner un freno a nuestra acelerada curiosidad, nos perdemos en el detalle y no nos concentramos en el eje de la cuestión.
El diluvio ocurrió, un dios furioso quiso destruir a la humanidad y salvar sólo a unos pocos, luego..se arrepintió, y juró no volver a hacerlo.
Conclusión; demasiado ineficaz, dubitativo, odioso y bipolar para ser El Creador Absoluto, más bien...un dios errado, un dios caído, un Eón inferior, realmente a nuestra imágen y semejanza..



*Mitos sobre el Diluvio Universal*

Los *mitos* son fábulas dramáticas que forman un fuero sagrado gracias al cual se autoriza la continuidad de creencias, ritos, costumbres e instituciones antiguas en la región donde son corrientes, o se aprueban las alteraciones. La palabra *mito* es griega, la mitología es un concepto griego y el estudio de la mitología se basa en ejemplos griegos. Los escrupulosamente exactos que niegan que la Biblia contiene mitos están, hasta cierto punto, justificados. La mayor parte de los otros mitos se relacionan con dioses y diosas que intervienen en los asuntos humanos, favoreciendo cada uno de ellos a los protagonistas rivales, en tanto que la Biblia no reconoce más que a un solo Dios universal.
A continuación señalaremos algunos elementos en común entre la versión hebrea del Diluvio, y las presentadas mediante los mitos súmero-acadio y griego.

El Diluvio según el Génesis

Cuando nació Noé =del heb. *consuelo*=, lo que coincidió con la muerte de Adán, el mundo mejoró mucho. Hasta ese entonces, cuando segaban el trigo, la mitad de las cosechas era de espinos y abrojos. Entonces, Dios levantó su maldición. Hasta ese momento, los trabajos se habían realizado sólo con las manos; Noé enseñó a los hombres a hacer hachas, hoces, arados y fabricar otras herramientas =Enoc. CVI, 278; Génesis Apocyphon 40; Jubileos IV, 28=. Algunos atribuyen la invención del arte de la forja a Tubal Caín, su hermano difunto =Gén. IV: 22=. *Tubal Caín* significa *el quenita que trabaja el metal* y fue un herrero que proporcionaba a Tiro objetos de bronce y esclavos =Ezequiel XXVII: 13=.
Noé se casó con Naamá, la hija de Enoc. Sus hijos fueron Sem, Cam y Jafet, y cuando éstos crecieron, Noé los casó con las hijas de Eliakim, hijo de Matusalén.
Un día Dios dijo a Noé;
*He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos. Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda en que haya espíritu de vida debajo del cielo*. =Gén. VI: 13-17=.



Advertido por Dios de que se acercaba el Diluvio, Noé difundió la noticia entre la humanidad, y predicaba el arrepentimiento a dondequiera que iba. Aunque sus palabras quemaban como el fuego, la gente se burlaba de él;
*¿Qué es ese diluvio? Si es un diluvio de fuego, tenemos amianto =alitha= que es inmune a él; si es un diluvio de agua, tenemos láminas de hierro para contener cualquier inundación que pueda afluir de la tierra. Contra el agua del cielo podemos usar un toldo =aqeb- PRE, c 22, fin=. Los hombres se jactaron nuevamente de Noé y desafiaron sus palabras*.

Dios ordenó a Noé que construyera y revistiera con brea un arca de madera lo suficientemente grande para él, su familia y especies elegidas de todas las criaturas que habitaban la tierra. Debía tomar dos animales y pájaros de cada especie pura, dos de cada especie impura y dos de cada especie de animal que se arrastrara. Asimismo, debía llevar alimentos de toda clase =Gén. VI: 14-21; VII: 1-3=. Según el Génesis, Noé pasó 52 años construyendo el arca; trabajaba lentamente con la esperanza de demorar la venganza de Dios =VI: 14-22=.
Dios mismo diseñó el arca, que tenía tres cubiertas y medía trescientos codos de proa a popa. Cada cubierta estaba dividida en cientos de camarotes; la primera cubierta alojaría a los animales salvajes y domesticados; la segunda a todas las aves; y la tercera a todos los reptiles y además a la familia de Noé =Vs. 15-16=.



Ciertas ánimas errantes también entraron en el arca y se salvaron. Un par de monstruos demasiado grandes para cualquier camarote sobrevivieron: el Reem, que nadaba detrás, con el hocico apoyado en la popa, y el gigante Og. Noé se sintió desanimado ante la inmensa tarea de reunir a todas las criaturas. Sin embargo, todos los animales fueron conducidos al arca, de modo que cada uno pareció haber sido guiado por su propia inteligencia natural. Llegaron el mismo día en que murió Matusalén a la edad de 969 años, una semana antes que comenzara el Diluvio.
Fue ordenado a Noé que se sentara junto a la puerta del arca y observara a cada criatura, debiendo admitir sólo a aquellos que inclinaran su cabeza en señal de arrepentimiento.
La tierra se estremeció, sus cimientos temblaron, el sol se oscureció, comenzó a relampaguear y a tronar y una voz ensordecedora rodó a través de colinas y llanos. A pesar de ello, Dios no logró aterrorizar a los malos, e hizo que se juntaran las Aguas de Arriba y las de Abajo y destruyeran el mundo.
Cuando Noé tenía 600 años de edad comenzó el Diluvio. Luego de entrar al arca él y su familia, el mismo Dios cerró sus puertas =Gen. VII: 11-16=.
La tierra fue cubierta rápidamente por las aguas;
*Y fue el Diluvio 40 días sobre la tierra* =v. 17=



Aquellos que no pudieron entrar al arca comenzaron a gritar y ante la negativa de Noé, intentaron volcar el arca.
Una vez en el arca, Noé y su familia llevaron cuenta de los shabats, ya que la perla que colgaba del techo del arca indicaba cuando había llegado el día y cuando se acercaba la noche, de acuerdo a la intensidad de su brillo. Algunos sostienen, no obstante, que esa luz provenía de un libro sagrado que el arcángel Rafael dio a Noé, encuadernado en zafiro, y que contenía todos los conocimientos de la época relacionados con los astros, el arte de curar y el dominio de las fuerzas del mal. Noé habría legado ese libro a Sem, de quien pasó por medio de Abraham a Jacob, Leví, Moisés, Josué y Salomón =PRE, c. 23=.
La labor de Noé y su familia fue ardua, ya que debieron alimentar a los animales; el camello necesitaba paja; el asno, centeno; el elefante, sarmientos; el avestruz, vidrios rotos. Pero, según un relato, todos los animales aves y reptiles y el hombre mismo subsistieron sólo con pan de higo =Gén. Rab. 287=.
Al ver que el fénix se hallaba acurrucado en un rincón, Noé le preguntó;
*¿Por qué no has pedido tu alimento?*, a lo que el ave respondió; *Señor, tu familia está ya bastante ocupada y no quiero causarle molestias*. La bendición de Noé que siguió al diálogo revela el mito tradicional que atribuye al ave Fénix la posibilidad de revivir, aún después de morir, por y para siempre; *¡Quiera Dios que nunca mueras!* =B. Sanhedrin 108 b=.



Luego de un tiempo, el diluvio fue disminuyendo lentamente; el décimo séptimo día del séptimo mes, el arca se asentó sobre el monte de Ararat =Gén. VII: 24=.
A fin de que trajera noticias del exterior, Noé envió a una paloma, la cual, como no halló ningún árbol donde posar sus patas, se volvió al arca. Siete días más tarde soltó otra vez la paloma, que volvió a él, *trayendo en el pico una ramita verde de olivo*, símbolo popular de la paz =Gén. VIII: 8-11=.
La primera actividad que realizó Noé al desembarcar fue la de erigir un altar con piedras. Dios bendijo a Noé y sus hijos; *¡Fructificad y multiplicaos; y llenad la tierra* =Gén. VIII: 20; IX: 1=.
Dios dijo que a pesar de la mala predisposición del hombre no volvería nunca más a usar agua para destruirlo; *¡Mientras la tierra permanezca, no cesarán la cosecha y la siega; el invierno y el verano; el día y la noche* =Gén. VIII: 22=. En el Génesis, se relata que Dios colocó en el firmamento el arco iris para recordar su promesa. *Mi arco =iris= he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mi y la tierra. No habrá más diluvio para destruir toda carne!*. =Gén. IX: 13; 15-17=.

El Diluvio en la Epopeya de Gilgamesh

Dos mitos antiguos son similares al Diluvio del Génesis; uno griego y otro acadio. El acadio, que se encuentra en la *Epopeya de Gilgamesh*, era también corriente entre los súmeros, hurreos y heteos. En él, Ea, dios de la Sabiduría, advierte al protagonista Utnapishtim que los otros dioses proyectan un diluvio universal y que él debe construir un arca. El motivo de Enlil =el Creador=  para destruir a la humanidad parece haber sido su omisión de los sacrificios y libaciones de vino de Año Nuevo. Cuando comienza a caer una lluvia arrebatadora, Utnapishtim, su familia, los artesanos y asistentes, y numerosos animales y aves, entran en el arca.
El Diluvio continúa durante seis días, pero cesa el séptimo. El arca es llevada por la corriente al Monte Nisir, donde Utnapishtim envía afuera una paloma, la cual, al no encontrar donde posarse, vuelve al arca. Finalmente, un cuervo es enviado y nunca vuelve.
El Creador grita airadamente; *¡Ningún hombre debía sobrevivir a mi diluvio!*, aunque luego se apacigua y bendice a todos los integrantes del arca y los envía al Paraíso.
En una versión súmera fragmentaria el protagonista del Diluvio es el piadoso rey Ziusudra =llamado Xisuthros, en la Historia Babilónica de Beroso del S. III a.C.=. Este desentierra ciertos libros sagrados, que había enterrado previamente en la ciudad de Sippar.



El mito del Génesis está compuesto de =por lo menos= tres elementos diferentes. El primero es el recuerdo histórico de un turbión en las montañas de Armenia, que =según Woolley, en Ur de los Caldeos= hizo que se desbordaran el Tigris y el Eufrates hacia el año 3200 a.C., cubriendo las ciudades súmeras con lodo y piedras. Sólo unas pocas ciudades situadas a gran altura o protegidas por murallas se salvaron de la destrucción.
Un segundo elemento es la fiesta de la vendimia de Año Nuevo, que se celebraba durante el otoño en Babilonia, Siria y Palestina, en la que el arca era una nave en forma de media luna creciente, que contenía los animales destinados al sacrificio. Esa fiesta se celebraba en la luna nueva más próxima al equinoccio de otoño con libaciones de vino para estimular las lluvias invernales.

Restos del arca en el Ararat =Monte Judi, cerca del lago Van= son mencionados por Flavio Josefo, quien cita a Beroso y otros historiadores. Beroso había escrito que los kurdos locales todavía sacaban de ella trozos de betún para emplearlos como amuletos. Una expedición americana reciente sostiene haber hallado maderas casi fosilizadas del ca. 1500 a.C. Un historiador armenio, Moses de Chorene, llama a este lugar *el primer lugar de descenso =o *Nachidsheuan*=. El término *Ararat* ya aparece en una inscripción del rey asirio Salmanasar I =S. XIII a.C.= como *Uruartri* o *Uratri*. Posteriormente, se convierte en Urartu y hace referencia a un reino independiente que rodeaba al lago Van y al que los hebreos de la época bíblica llamaban la *Tierra de Ararat* =2 Reyes XIX: 37; Isaías XXXVII: 38=.

El mito griego del Diluvio

Según el mito griego, el dios Zeus desencadenó un gran diluvio en la tierra, con el propósito de exterminar a toda la raza humana, pero Deucalión, rey de Ptía, prevenido por su padre Prometeo, construyó un arca.
Luego, el mundo entero quedó inundado, pero el arca flotó durante nueve días, hasta que se posó en el Monte Parnaso o, según dicen algunos, en el Monte Etna. Otros sostienen que fue en el Monte Atos, o en el Monte Otris =en Tesalia=.



Cuando desembarcaron ofrecieron un sacrificio a Zeus y oraron en el templo de la diosa Temis, ésta les ordenó;
*¡Cubríos la cabeza y arrojad los huesos de vuestra madre a vuestra espalda!*.
La diosa hacía referencia a la Madre Tierra, cuyos huesos eran las piedras que había a orillas del río. Esas piedras se convirtieron en hombres o mujeres según las arrojara Deucalión o su esposa Pina. La humanidad se renovó, y desde entonces *un pueblo* =laos= y *una piedra* =laas= han sido casi la misma palabra en muchos idiomas.
En la versión griega, importada a Grecia desde Canaán, la diosa Temis =órden= renueva al hombre y lo mismo hizo Ishtar, la Creadora, en una versión de la *Epopeya de Gilgamesh*. Helén, el hijo de Deucalión, era el supuesto antepasado de todos los griegos, y *Deucalión* significa *Marinero de vino nuevo* =deuco-halieus=, lo que establece una relación con Noé, inventor del vino. Helén era hermano de la Ariadna de Creta, que se casó con Dioniso, el dios del vino. Dioniso viajó también en una nave en forma de luna nueva llena de animales.



Las dimensiones del arca bíblica contravienen los principios de la construcción naval; una nave completamente de madera, tres cubiertas y 450 pies de largo se habría quebrado con la más ligera oleada. La madera utilizada por Noé no era de cedro, como sostienen la mayor parte de los eruditos, y el *árbol de madera amarilla* del Génesis puede haber sido madera de acacia. Aunque no es mencionado en los mitos griego y mesopotámico, el *arco iris*, como una seguridad de que no se producirán nuevas tormentas, aparece en el folklore europeo y asiático.
Los *cuervos* eran venerados y rehuidos por los hebreos =Salmos CXLVII: 9 y Proverbios XXX: 17=. En el Cantar de los Cantares V: 11, se elogian los rizos de Salomón por ser negros, como las alas de un cuervo. Es posible que en una versión anterior el cuervo, y no Cam, fuera ennegrecido como castigo, pues los descendientes de Cam eran los cananeos no negroides. En el mito griego, el cuervo es convertido de blanco en negro por Atenea, por llevarle la mala noticia de la muerte de su sacedotisa.



La *perla* es un símbolo gnóstico del alma del hombre, como en el apócrifo *Himno de la Perla* =Hechos de Santo Tomás=, y en la *Kephalaia* maniquea.
El Libro de la sabiduría que Rafael =Raziel= dio a Noé ha sido omitido en el Génesis, aunque el libro sagrado de Sippar mencionado por Beroso demuestra que formaba parte del mito del Diluvio babilonio primitivo.
Las Pléyades estaban asociadas =como otras constelaciones= con la lluvia, porque su aparición y su puesta marcaban los límites de la estación de navegación en el Mediterráneo. Una de ellas parece, según el mito griego, que se extinguió a fines del II Milenio a.C.
En conclusión podemos observar que existen elementos en común entre la versión hebrea del Mito del Diluvio del Génesis y las versiones halladas en los mitos acadio y griego, y en otras tradiciones súmeras, hurreas y heteas.

A fin de facilitar su presentación y lectura a través de Internet se ha realizado un resumen de la versión original del trabajo de investigación.

Graciela N. Gestoso Singer.

Gilgamesh***

* Actualización solar y adiós a los STEREOs *

***Muy buen día para todos.

Comienza a calentarse el clima espacial con una llamarada impresionante, pero desde alguna mancha que aún no enfrenta a la Tierra, lo que normalmente se identifica como *farside o backside*.
El evento fué realmente muy potente pero al producirse *a la vuelta* el detector del GOES lo identificó apenas como un C1;



Lo observamos a través de ambos STEREOS, A y B;





Como podemos apreciar el evento al ser tan lejano no tiene incidencia para nosotros. La zona identificada de éste estallido nos dice que se trata de las manchas que van a regresar para su segunda visita en pocos días. Probablemente se trate de la ex 2082 o alguna nueva en formación;



Digamos que no sólo por el Norte tendremos visita, ya que por el Sur se espera el arribo de las ex 2080-2085 y 2088, entre éste fin de semana y Lunes-Martes siguientes.
Veamos las manchas actuales que tenemos frente a la Tierra;





Todas muy escuálidas en tamaño y configuración, una que asoma lindera a 2100, sí ya entramos en una nueva centena para la numeración de manchas solares, lo cual me hace suponer que el recambio por las que vienen en camino será anunciado una vez más por NOAA como el famoso retorno del *mini-max*.
Hace algunas horas un nuevo evento se ha producido en farside, otro bombazo, y lo llamativo es que antes de que se produjera, un *confite* iba en camino con rumbo posible de colisión solar justamente en el lugar donde se observa el estallido. Seguramente uno de los típicos cometas solares suicidas. La previa, con el cometa en curso, y la posterior erupción;





Revisado éste evento en ambos STEREOs tampoco ofrece chance de geo-efectividad, además de ir acompañado por una *extraña luz*;





Última imágen de la energía que traen las regiones a re-ingresar;



Es todo por el momento, finalmente la confirmación a través de Spaceweather de lo que les compartía hace casi un mes...habrá que ir diciéndole adiós a los STEREOs....la lista se está extendiendo cada vez más, tal vez...hasta la desaparición total de información solar;



Gilgamesh***

jueves, 26 de junio de 2014

* Análisis profundo del pensamiento destructivo *

***Excelente noche para todos.

Luego de nuestros estudios investigativos compartidos, nuestras conclusiones, me pareció un buen momento para compartir algunas explicaciones que creo, les pueden ser de utilidad.
No pretendo de ninguna manera educar ni impartir enseñanza alguna, no soy maestro de nada, sino aprendiz, y mi intención es ofrecerles éste análisis para que tal vez, les aporte algo realmente positivo.
No es fácil digerirlo, y ponerlo en práctica, pero tampoco imposible en la medida de ejercer el control de nuestra propia voluntad, algo en lo que todos estamos, en menor o mayor medida.

Cuando somos testigos de las aberraciones que vemos en el mundo no debemos sorprendernos de que las mismas son copias, o tienen su base esotérica como doctrina muy bien conocida y estudiada.
Las guerras de nivel masivo no le interesan demasiado al sistema, sino más bien las guerras pequeñas, intestinas, en lugares puntuales, y cuánto más pequeño sea el núcleo de personas involucradas, mejor.
Quiero decir con ésto, que teniendo en cuenta el poder militar suficientemente poderoso de algunas naciones, no hemos tenido más que un par de conflictos bélicos masivos, que no se han vuelto a repetir.
Pero sí, pequeñas guerras internas y muy crueles, porque cuánto más reducidas sean más aberración y barbarie. Las guerras convencionales masivas no tienen el alcance que sí tienen las micro-guerras, en pueblos o aldeas por ejemplo, se han llegado a cometer los crímenes más horrendos de la humanidad. El *cuerpo a cuerpo* se vuelve un horror, y esas guerras llegan hasta el seno mismo de la familia.

Ésto de gestar micro-guerras va de la mano con la crueldad *institucionalizada o legal*, ejemplo el de las empresas y el trato a los trabajadores, que son realmente materia de descarte y manipulación en una neo-esclavitud degradante de la condición humana. A su vez éstos abusos sobre la voluntad ajena no son sólo por ambición en pos de mejores ganancias sino que obran como efecto dominó sobre otros aspectos de la economía esclavizante. Dejar empleados en la calle sin ninguna piedad o salvoconducto hace mover los indicadores de la economía, los famosos *índices*, el *riesgo país*, las cotizaciones en bolsa, los bonos, el mercado cambiario, y todos esos *reductos y términos* que seguramente ustedes ya conocen. Esa misma maquinaria invisible genera opresión con éste casino financiero que pone de rodillas a gobiernos, ministros, y finalmente a la sociedad misma. Pero ésta hábil maniobra que solemos llamar *crisis económica* como si fuera nacida de un repollo, no lo es.
Vamos a viajar nuevamente al pasado que venimos estudiando aquí y nuevamente....volvemos a caer en los mimos lugares, épocas...y personajes.



Moloch o Moloch Baal fue un dios de los fenicios, cartagineses y canaanitas. Era considerado el símbolo del fuego purificante, que a su vez simboliza el alma. Se le identificaba también con Cronos y Saturno.
Como resultado de una catástrofe ocurrida en el despertar de los tiempos, el espíritu de Moloch se había transformado a sí mismo en oscuridad al convertirse en materia. De acuerdo con las creencias fenicias y una vertiente del gnosticismo, el hombre era la encarnación de esa misma tragedia, y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloch. Tradicionalmente se ha interpretado a Moloch como un dios.
Generalmente Moloch es representado con una figura humana con cabeza de carnero o becerro, sentado en un trono y con una corona u otro distintivo de realeza, como un báculo.
Los sacrificios preferidos por Moloch eran los niños, especialmente los bebés, por ser los seres más impregnados de materia, característica que los adultos perdían con el tiempo al desarrollar su espíritu.

En los templos en los que se rendía culto a Moloch se encontraba una enorme estatua de bronce del dios. Dicha estatua estaba hueca, y la figura de Moloch tenía la boca abierta y los brazos extendidos, con las manos juntas y las palmas hacia arriba, dispuesto a recibir el holocausto. Dentro de la estatua se encendía un fuego que se alimentaba continuamente durante el holocausto. En ocasiones los brazos estaban articulados, de manera que los niños que servían de sacrificio se depositaban en las manos de la estatua, que por medio de unas cadenas se levantaban hasta la boca, introduciendo a la víctima dentro del vientre incandescente del dios.Durante el sacrificio, los sacerdotes del templo hacían sonar tambores, trompetas y címbalos, de manera que no se oyeran los llantos de los niños.



Plutarco relató;
*Antes de que la estatua fuese llenada se inundaba la zona con un fuerte ruido de flautas y tambores, de modo que los gritos y lamentos no alcanzaban los oídos de la multitud*.

Diodoro Sículo relató;
*Había en la ciudad una imagen de bronce de Cronos con las manos extendidas, las palmas hacia arriba y cada niño que era colocado en ellas era subido y caía por la boca abierta dentro del fuego*.

Teodoro relató;
*Los familiares tenían prohibido llorar, y cuando Agatocles derrotó a Cartago, los nobles cartagineses creyeron que habían disgustado a Moloch, así que sustituyeron a los niños recién nacidos por sus propios hijos para el sacrificio. Intentaron compensar al dios realizando el holocausto con 200 niños de las mejores familias ininterrumpidamente, llegando a sacrificar 300 en total. La gigantesca estatua de bronce estaba al rojo, y las tropas que sitiaban la ciudad asistían al espectáculo desde las murallas exteriores que ya habían conquistado*.

Cleitarchus relató;
*Al ver venir al Sumo Sacerdote de Moloch vestido de túnica púrpura, color de pureza, le pregunté cuál es el origen del culto. Me contestó que en los tiempos primordiales hubo una gran catástrofe y, sino fuera por los sacrificios para fertilizar la tierra, serían piedras lo que se encontrase en ella. Entonces, en medio de una plataforma había una estatua de Cronos, con las manos extendidas sobre un brasero de bronce, las llamas que engullen a los niños. Cuando las llamas alcanzan el cuerpo, sus miembros se contraen y la boca abierta casi parece reír, hasta que el cuerpo contraído se desliza resbalando al fondo del brasero. Así es que esta mueca se conoce como risa sardónica, puesto que ríen al morir....*



Reyes 11.7;
*Entonces Salomón hizo construir un gran edificio para Quemos, la abominación de Moab, en la montaña que hay frente a Jerusalén, y Milkom, la abominación de los hijos de Ammon*.

*Levítico 18.21;
*Y no entregarás a nadie de tu descendencia a Molech, ni profanarás el nombre de tu Dios: yo soy Yahvé*.

En el Paraíso perdido de Milton, Moloch es uno de los grandes guerreros de los ángeles rebeldes, vengativo y siempre dispuesto a combatir;
*Embadurnado con la sangre de sacrificios humanos, y las lágrimas de los padres se encuentra entre los jefes de los ángeles satánicos y pronuncia un discurso ante el parlamento del infierno a favor de una inmediata guerra contra Dios. Más tarde comenzará a ser reverenciado como un dios pagano en la Tierra*.

La religión Hebrea entró en conflicto con el culto de los moloquitas, si bien fue la expansión del Imperio Romano la que propició la caída del culto a Moloch, algunas corrientes ven la súpervivencia de algunos rasgos en los ritos mitraicos. Como muchas otras deidades que aparecen en la Biblia, Moloch encontró un lugar en la demonología medieval europea. En ella aparecía como un demonio que encontraba placer en provocar el llanto de las madres a las que robaba sus hijos. Según las tradiciones demonológicas, su fuerza era especialmente poderosa en... el mes de Diciembre =cuando se celebraba al dios romano Mitra el dia 25...=.



El culto aberrante a Moloch no se detuvo, en éstos tiempos, muchos investigadores relacionan la desaparición de niños encubierta en tráfico de órganos, a satisfacer el rito a Moloch, de quien esperan siempre la promesa de retribución en *prosperidad económica y larga vida*, sin embargo, la tradición del culto a Moloch define que finalmente sus devotos son devorados por el dios...
En definitiva, éstos diosos =todos y absolutamente todos= forman parte de la familia de los eones caídos, los inferiores, los del demiurgo y sus huestes anunnakis.
Algunos más benévolos como Enki, otros temibles como Y-Enlil.
El retorno del llamado *Anti-Cristo* no es más que el plazo establecido por el demiurgo para hacerse carne y lograr su última egolatría, el súmum, la concreción de ser él mismo la síntesis de su propio ciego plan.

Plan que no se concreta porque el demiurgo y sus secuaces están tan enamorados de su absurda y malformada sub-creación, que, tal como corresponde a un creador imperfecto, lucha contra sí mismo por someter su propio ego de manera imposible dada su mayoritaria parte espiritual atrofiada. El demiurgo desea encarnar como meta, pero la satisfacción que le produce reinar desde las sombras en la carne de otros no le permite tomar la decisión final, es el dios inseguro, iracundo, que odia a su creación pero a la vez la ama, la quiere destruir pero a la vez la preserva, y nosotros estamos sujetos a su decisión. Decisión que no cambia demasiado las cosas puesto que encarnando o no, él administra nuestros *sentimientos*, alimenta su retorcida placidez con nuestros actos indiferentes al Espíritu, y se satisface de su enferma creación, aún sabiendo que le ha fallado al Creador Absoluto.



El demiurgo y sus huestes son refinados a pesar de su enferma existencia, especialista en la manipulación de lo material, puede ser el criminal más abominable, pero con estilo...
Ese rasgo es similar a muchos personajes de nuestra historia, dictadorzuelos intelectuales, gobernantes exquisitos, pero todos al servicio de su absurdo materialismo obsecado, ritualidad oculta mediante, en pos de agradar a los arcontes que prometen prosperidad temporaria, para finalmente atormentar a sus propios seguidores.
El estetiscismo del demiurgo es atroz, digno de las mejores proezas de la materia, que pueden devenir en científicos maravillosos, artistas reconocidos, destacados pensadores, él sabe corromper..con altura.

Éstas entidades inspiran y controlan a a quellas personas carentes de la consciencia del Espíritu, esa es la llave que la Gnosis denominaba como escencial, *conocer* para ser libres...
Vean ustedes estimados lectores, que éstos arcontes insaciables eligen niños y nos revelan porqué...; *el niño aún no ha tenido tiempo de despertar su Espíritu, por lo tanto es materia pura, recién salida de la matriz*, en cambio, cuanta más edad de un ser humano, menos chances de encontrar un Espíritu débil. Ésta revelación nos demuestra que éstas entidades poderosas son imperfectas, ya que en medio de sus obras *aparentemente* infalibles, siempre les aflora la grieta del error, desde la cual les *fluye* inconscientemente la receta de sus planes.



Oportunidad para nosotros entonces, de *conocer* para entender y descubrir lo que oculta la fachada de lo aparente, si sabemos *ver*, ya no con nuestros ojos calibrados para advertir sólo lo material, sino para *Ver* con los ojos de nuestro indestructible-sabio y puro Espíritu, puesto no en vano por el Creador para hacernos entrar en lucha con el alma y sus emociones nefastas, vencerlas y vencer a la materia.
Ésto es medianamente lo que puedo explicar, ya de manera más técnica si se quiere, o más profunda, después de haber entregado mucha investigación con referencias probadas, y estimo que quienes se fueron interesando realmente por el tema, están ahora en condiciones de adentrarse un poco más, aunque para otros, ésto siga siendo inentendible.
Cuando el estado Espiritual de cada uno está lo suficientemente maduro como para digerir, es el momento de activarlo, de lo contrario, leer solamente o atesorar conocimiento sin ponerlo en práctica es como querer llenar un saco roto. Si aún nuestras emociones inducidas por los arcontes que azuzan a cada minuto no pueden ser sofocadas por no poder asimilar *ser conscientes* de ello, la Gnosis pasará como pasa el viento por la rendija de la ventana.



No es una cuestión de elegidos, como pretendidamente se menciona en algunas desviadas teorías, siempre, pero siempre...la vida nos ofrece un momento donde inflexionamos o seguimos la corriente.
Vean ustedes si es importante aprender a ponerse en *la piel del otro* para llegar a auto-conocernos, porque el otro, soy yo, pero en otra materia, somos Espíritu todos, extraídos de un mismo seno pero materia dividida que es corrompible, todo nos iguala, pero la consciencia de lo que somos nos une en la preocupación por el otro, sus necesidades, sus miedos, sus errores, sus aciertos, hete allí aquello de *ama a tu prójimo como a ti mismo*, si Usted no se ama, es decir; no amarse implica *vivir de acuerdo a la materia y no al Espíritu* difícilmente sepa lo que es amar a los demás. No se confunda cuando hablo de *vivir de acuerdo a la materia*, Usted no va a ser malo porque se compre una camisa o se vaya de vacaciones, o sienta deseo por la belleza física de alguien, amar la materia es poner lo material por delante de lo espiritual. 

Si Usted se peina media hora frente al espejo no es malo en la medida de que, no se vaya a creer que quien esté despeinado es menos que Usted... o no merece lo que cualquiera merece sin distinción. Cuando uno tiene malos sentimientos no se ama a sí mismo porque está amargando a su Espíritu y está alimentando a los arcontes que se regocijan de verle fallar, amar a la materia es darle vida a éstos parásitos insaciables.
¿Siente celos, envidia, ambición...?, los arcontes se hacen un banquete, y se ensañan con Usted porque es una presa fácil, a medida que Usted alimenta esos sentimientos el arconte se retro-alimenta y lo acosa a cada minuto, porque Usted *le sirve* en bandeja, lo que él no puede tomar por sí mismo. 
¿Vió el balanceado para gatos y perros?, cuanto más le da...más quieren.



Activar el Espíritu es primero *conocer* muchas de las cosas que hemos tratado pacientemente, y después poner en práctica la eliminación de los malos sentimientos. Es muy difícil erradicarlos a todos por completo, no importa...así sea uno o dos que logre eliminar le hará comprobar cómo se puede andar por ésta vida sin sentir tanto dolor, fracaso, pena, y hallarse en estado de gracia, en comunión con los demás, aunque esos *demás* le parezcan corrosivos. Cuando Usted se acostumbre a conectarse con su Espíritu Puro notará la diferencia entre alimentar lo bueno o alimentar lo malo, y su Espíritu se va a alzar como un escudo protector que va a alejar de Usted el asedio de los arcontes, ellos no tienen poder sobre el Espíritu, ellos le temen y es por eso que intentan a través de la materia, que en definitiva ,más que el cuerpo que nos hace andar es el cerebro donde radica la génesis de nuestras sensaciones. 

Piense un minuto por favor amigo lector, la gula es mala pero más para su cuerpo que para su mente, cuando comemos un manjar deseado sentimos el sentimiento de placer en el cuerpo, es decir, la barriga llena, el paladar excitado, en cambio cuando sentimos celos o envidia la sensación no se manifiesta en el cuerpo sino en el cerebro, pero después, termina apoderándose del cuerpo cuando por ejemplo leemos en las noticias que un esposo asesinó a su esposa por los celos....
Si Usted fuma tratando de no contaminar a quienes le rodean, cuanto mucho terminará muriéndose de cáncer, en cambio si siente envidia no hay evidencia en su cuerpo, sin embargo a la larga termina apoderándose de él y es la típica noticia del que asesina a alguien que considera exitoso por no poder tener lo que él tenía.



Igual con el alcohol, las drogas, y cualquier método de evasión de la realidad de manera artificial, tratar de inducir a la conciencia de manera mecánica a *evadirse* le pone en una situación de *no control* a punto tal que muchos alcohólicos, o intoxicados con alucinógenos pueden asesinar a su ser más amado por no estar en la cabalidad de su estado de consciencia. Todo exceso artificial es nocivo, inclusive hasta lo aparentemente inofensivo puede generar el rasgado hacia abajo, la caída, es decir, la preponderancia de la materia =pensamiento errado= al cuerpo. Si alguien se fanatiza con las películas o las novelas de TV puede llegar a *creerse el personaje* y sentirse celosa como la despechada de la telenovela, o el vengador anónimo de Charles Bronson. 

Las pasiones, por ejemplo en el fútbol, pueden llevarle a confundir al hincha del otro equipo con un enemigo a eliminar, en el sexo a necesitar salir a violar, en fin....por eso les digo que son los sentimientos el alimento del mal, y debemos someterlos al Espíritu. No sólo por los demás sino por nosotros mismos más allá de que no exterioricemos la agresión, nos amarga la vida, quien cela, envidia, ambiciona desmedidamente, desea el mal, no tiene paz y vive sometido al plan del arconte, para él todo es negativo, no ve luz en ninguna parte, se vuelve *ciego* como el demiurgo y cuando se es ciego de Espíritu se tiene sólo ojos para la materia, que es en definitiva su prisión mental.

Nunca se den por vencidos, ¡se puede!, aunque cueste mucho, es posible.
Lo mejor para ustedes.

Gilgamesh***

* Sol, LaViolette, y...FIFAsco *

***Muy buen día para todos.

Todo muy calmo en el Sol, las escasas manchas que hay frente a la Tierra están out.
Una hermosa *cola de milano* de plasma se advierte en el borde de ingreso, al Sur, a manera de aviso de lo que está llegando en breve;



En farside una interesante explosión;



Nuevamente los picos en protones y raras lecturas en algunos monitores de rayos cósmicos;





Según Paul LaViolette éstas lecturas en los monitores no deben preocuparnos, se deben a fallos de medición, deberíamos preocuparnos cuando todos los distintos monitores estuvieran captando éstas anomalías y hace referencia al monitoreo de la famosa nube G2

*No han habido informes de una fractura en la nube G2, pero aún así, es posible que una compañera enana marrón o planeta podría haber sido despojado de la estrella principal en G2 y que éste componente de separación no es evidente, ya que no está generando una segunda nube. He revisado mis cálculos para tener en cuenta que la estrella primaria se estima que viaja alrededor de 6300 kilómetros por segundo. Si asumimos que G2 está a 200 UA del núcleo al epicentro y calculamos la fuerza gravitacional del núcleo en esta distancia =0,07 g=, tomará algún tiempo para que esta fuerza pueda contrarrestar el impulso orbital del compañero y redirigirlo hacia adentro.



Una estimación aproximada predice que va a tomar alrededor de 4-5 meses a partir de su separación de la estrella primaria cuando G2 sea el epicentro. Así que hay que contar desde el 1 de Abril, esto implica que el compañero podría sumir hacia el núcleo y, posiblemente, afectar el núcleo a mediados de agosto de 2014. Anteriormente, yo había calculado incorrectamente 2 a 3 semanas, una estimación que no tuvo en cuenta alta velocidad tangencial del G2, ya que rodea el núcleo. Así, por lo menos durante los próximos 3 meses es probable que no mucho va a suceder en términos de emisiones desde la central. A partir de entonces hay que estar alertas.*

Finalmente con el Sol, parece que de un año a hoy las cosas no han cambiado demasiado...
Portada de Spaceweather del 26 de Junio de 2013 y la actual;





Cierro con una reflexión para distender =o no=, si se quiere, con respecto a la dura sanción al jugador de la Selección de Uruguay Luis Suárez;

Comunicado oficial de la Comisión Disciplinaria de la FIFA:
-Se considera culpable al futbolista Luis Suárez de haber violado el art. 48, apdo. 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador.

-Se suspende al jugador Luis Suárez por nueve (9) partidos oficiales. El primer partido al que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la Copa Mundial de la FIFA entre Colombia y Uruguay, que se disputará el 28 de junio. En virtud del art. 38, apdo. 2a del CDF, el resto de la sanción se aplicará a los siguientes partidos de Uruguay en el Mundial si esta selección sigue avanzando en el torneo o a los siguientes partidos oficiales de la selección uruguaya. Â. De acuerdo con el art. 22 del CDF, durante cuatro (4) meses, se le prohíbe a Luis Suárez ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra clase).



- De acuerdo con el art. 21 del CDF, se prohíbe asimismo a Luis Suárez entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición (v. punto 3). El jugador tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión (v. punto 2).

- Además, se le impone una multa que asciende a 100 000 CHF. La decisión se ha comunicado hoy al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol. *No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores*. La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado.

Ok, no vamos a mezclar las cosas, cuando uno se somete a un concurso, competencia, etc., sabe a qué atenerse, el militar no puede vestirse para ir a la guerra con calzas rosadas y un bonete en la cabeza ni un cura puede celebrar misa vestido de arlequín, ahora bien, ésta moralina idiota e hipócrita de la FIFA es un despropósito absurdo. ¿Con qué instrumento se mide el nivel de una falta o agresión en el campo de juego?, porque cada vez que vemos el entrevero en las áreas cuando hay un centro, corner o tiro libre, es vergonzoso. 
¿Es antideportivo meterle un tarascón a un rival?, sí lo es, pero ¿los codazos en la sien no?, sí que los son y peores.
Aquí la FIFA parece un tribunal de inquisición o el director del colegio, como esos que se rasgaban las vestiduras con la moralina sancionándonos por fumar un cigarrillo en el baño, mientras a ellos se los solía ver bebiendo wisky en el bar de la esquina.
No se sanciona a Suárez por la agresión en sí, sino por la forma...

Si le hubiera arrancado un pedazo de carne bueno...pero...ni siquiera le produjo una herida, en los codazos en la nuca, en la sien, en el pecho, el oponente podría morir instantáneamente...¿dónde está el criterio entonces?, el criterio es la osadía de haber eliminado a Italia, ni más ni menos.

Patada en el ojo, es moralmente aceptada;



Acaso la FIFA ¿desconoce que en muchos roces o fricciones para desestabilizar al rival hasta se agarran de los testículos?, ayer por ejemplo en una toma en cámara lenta se ve a un jugador de Nigeria pasar su brazo por entre medio de las dos piernas de un jugador argentino hasta que su mano....aprieta lo que debe apretar.... Hasta arañazos suelen darse en las refriegas, pero claro...morder recuerda a Hannibal Lecter..

Hipócritas es la palabra para calificar a la FIFA, que está integrada por señores...mayores, que deberían ser un ejemplo sin embargo son los mismos que le impusieron a Brasil...vender cerveza en las tribunas, mientras que sabemos de las campañas también hipócritas que advierten *beber con moderación-prohibida la venta a menores de edad*.

Ésta moralina de cuarta es asquerosa, ya de por sí la palabra *culpable* en el documento oficial me genera asco, si *ofende* una mordida no ofende un apretón de testículos ni un codazo en la sien.
Y eso de *prohibir cualquier actividad relacionada con el fútbol* es tratar a un ser humano como si fuera una *cosa* que es apropiable.

Codazos en la tráquea moralmente aceptados;





Le prohiben además *entrar en los estadios*.....una LOCURA.
Pero no es sorpresa, si ayer cuando el Ministro de Economía de Argentina estaba dando una conferencia sobre la cuestión de los fondos buitres en la ONU, una periodista de éstas latinas con acento yanqui le pregunta que si no teme que el Juez Griesa *se enoje* y *sea más duro* por las *adjetivaciones* utilizadas por los funcionarios argentinos.......

Honor y pleistecía...genuflexión y sumisión, silencio y a agachar la cabeza, abajo los pantalones y a ponerse en cuatro patas...

Ese es el sistema en su más pura escencia, que de vez en cuando nos deja ver de qué clase de psicópatas está hecho...

Gilgamesh***