sábado, 14 de julio de 2018

* Rusia 2018-Micro 30 *

***Hermosa noche de Sábado para todxs.

Último pronóstico de éste mundial Rusia 2018.

Partido final entre Francia y Croacia.




Fuerte abrazo...



Gilgamesh***

-podcastgilga

* Sol en estado de coma *

***Bello Sábado para todxs.

Luego de una breve ausencia por temas laborales, aquí andamos.

Hablábamos del Sol el otro día, es increíble el apagado de Febo, manchas improductivas cuando apenas si aparece alguna, zonas como ésta..justo en el medio..., me recuerda a aquella mancha del 2012..., en esa posición un disparo sería letal para el planeta si en lugar de éste simple farolito chino allí hubiera un BGD por ejemplo...
Increíble imágen de una región o cementerio de lo que fué aquella mancha que el otro día venía en camino, y a su alrededor...el vacío..



De la mancha nada queda más que campos muertos o bueno...digamos que nada deja de tener vida, más bien dos campos que pareciera que intentaran intercambiar plasma magnético pero no logran entremezclarse en la típica conexión de positivo con negativo lo cual genera la explosión o deflagración de un elemento en corto, no hay detonación posible cuando ambas polaridades se quedan cada una en su lugar;



Dándole un tinte poético, se parece a dos amantes encerrados en dos jaulas contiguas sin poder hacer contacto, apenas estiran sus dedos por entre los barrotes y ni las yemas pueden alcanzar a rozarse...

¿Podría cambiar ésta situación?, realmente no lo sé, hago la pregunta porque la influencia de los campos débiles mixtos ha cesado, pero no sabemos si con su simple aparición durante uno o dos días cumple la misión de aniquilar manchas con acción residual, diría.

El tema del pequeño agujero coronal que teníamos ha variado;



Además del pequeño se han formado dos pequeños más, como si estuvieran rodeando a la no mancha, me pregunto si la no mancha llegara a desfallecer completamente los pequeños agujeros coronales pudieran coagularse en uno solo...
Tontas preguntas que obedecen a el desconocimiento que tenemos sobre el Sol, al menos sobre sus mecanismos complejos que ni la ciencia logra descifrar.

El ciclo es tremendamente bajo..., como decía en otro post es el mismo Sol que decide llamarse a hibernación u obedece a órdenes externas superiores, porque aún con espectativas cada vez que pareciera formarse una mancha...la tendencia se afirma como algo irreversible.

Me causó cierta gracia cómo los sitios oficiales que dependen de NOAA-NASA y demás, han entrado en un modo también de hibernación en materia de información solar, y es que nada tienen para contar....

¿Se acuerdan del inefable Dr. Tony? Tony Phillips, informador en sitios como Spaceweather, bueno...Dr. Tony al menos se ha llamado a sinceridad y ha compilado la ausencia de manchas de los últimos años;



Resulta impresionante ver la tendencia de apagado solar como se profundiza.
Llevamos 17 días sin manchas solares...14 días de Julio en completa virginidad, apenas con medio año hemos alcanzado la misma cantidad de días sin manchas que todo el año pasado..., por lo tanto si nada cambia vamos a superar con suerte los 200 días sin manchas al acabar éste 2018...

Y todo ésto que recién comienza está empezando a dejar huellas en el funcionamiento de la esfera que habitamos.
Hemos estado hablando y mucho sobre los Mínimos de Maunder y demás, el año sin Verano...pues a ésta hora es dable afirmar que en la mitad del hemisferio Norte, ya es un año sin Verano.
Lo de Groenlandia es...impresionante;



La acumulación de nieve es incesante, y al menos por nueve días vista, los pronósticos indican un recrudecimiento...

He confirmado una noticia compartida la semana anterior, un gran número de especies de aves del Hemisferio Norte que suelen transmigrar allá arriba, límites de Canadá y Groenlandia, no lo están haciendo, no hay reproducción posible bajo un Verano inexistente.

Viendo hoy el planisferio climático actual se puede advertir lo siguiente;





Nótese la desproporcionada *anchura* del frío polar antártico que ejerce presión sobre la banda ecuatorial cálida, que de cálida..cada vez va teniendo menos calidez.

A su vez Groenlandia sopla aire frío que se encajona en lo que debería primar, hablo de la corriente del Atlántico Norte.
Ya saben que las coloraciones indican la temperatura, Rosas, Violetas, Azules y Celestes son climas gélidos, Verdes claro y obscuro de fríos a levemente templados, y los tonos hacia el Rojo de templados a calientes, pues es impresionante ver que el único calor se aprecia en el Centro-Norte de África, una pequeña porción de Asia y la Península Arábiga, el resto...apenas templado.

Estados Unidos increíblemente menos que templado e incluso México.
Europa cálida como debe ser para ésta época del año, por lo tanto la anomalía más severa se está dando en esa porción Oeste del Hemisferio Norte.

Los monitores del hielo en el Ártico continúan afirmando una tendencia que reitero, no quieran imaginar el próximo Invierno en el Hemisferio Norte;



Algunos modelos están indicando que dese el Atlántico Norte se están moviendo hacia Europa corrientes que van a hacer diluviar hasta el 22 de Julio a partir de ahora;



Adviértase en la siguiente imágen sobre las mentirosas *proyecciones* que tenía el IPCC sobre una caída o mejor dicho deshielo del Ártico, pues la realidad...es todo lo contrario;



En fin...no hay más verdad que la realidad y lo penoso de todo ésto es que ante la negación..los resultados son siempre los más lamentables;



No more commennts,

Gilgamesh***

Fuente;
-losandes

jueves, 12 de julio de 2018

* Las trampas de los sueños *

***Precioso inicio de Jueves para todxs.


Cuando era jóven me alucinaba interpretar los sueños, algo que creo nos pasa a la mayoría de los mortales.
Sueños haylos y de las más variadas temáticas, desde esos que parecen coherentes y se entienden, hasta esos otros que son inentendibles llenos de simbolismo, cosas inconexas, incluso distintos sueños dentro de un mismo sueño.

Con el tiempo me di cuenta que encontrar el significado de los sueños era una pérdida de tiempo, especialmente desde que en un alto porcentaje de ellos, si logramos recordarlos al despertar, nada tienen que ver con la realidad o con algún hecho que se vea reflejado en nuestra vida.

Apenas...apenitas...un mínimo porcentaje que no podría definir exactamente pudieron estar reflejados en algún suceso personal o incluso con terceras personas.
Ya sé, tal vez me dirán que el problema es que todos los sueños tienen un mensaje pero que no alcanzamos a decodificarlos, pues..será así pero, centrarme en algo que no puedo decodificar le quita tiempo a la vida consciente, que ya demasiada atención nos exige.

Ese mínimo porcentaje fué realmente impresionante, porque se relacionaba con mi incipiente trabajo, cosas que no comprendía y que en esos sueños *se me explicaba* lo inexplicable en estado consciente, un hombre vestido de negro, yo le llamaba *el monje* porque tenía una vestimenta así, de espaldas a mí y él frete a un pizarrón, tiza en mano escribía y a la vez me hablaba en una especie de *clase privada* sobre cosas que reitero, en la vida consciente, bien despierto, no lograba desentramar.

Esa fué quizás, o fueron, los únicos sueños que pude descifrar cuando efectivamente en la vida consciente apliqué esas nociones enseñadas magistralmente en estado de sueño, cosas que me dejaron realmente atónito.

Y no confundir, no hablo de cuestiones proféticas o anticipatorias, ni nada de eso, ésto era lisa y llanamente una especie de resolución de problemas técnicos que estimo...para aprenderlos en estado consciente me hubiera llevado un larguísimo tiempo.

Como para graficar, tres o cuatro sueños abarcaron prácticamente lo que llevan 5 años en una carrera universitaria...así de contundente.., eran tecniscismos que no comprendía y que aprendí al dedillo para ejercitarlos después en mi vida profesional casi a la perfección, podría decir sin temor a parecer soberbio.

Y bueno..., cuando uno corrobora que un mínimo porcentaje de los sueños es clarificador cree poder entonces decodificar todos los sueños, y en mi caso me di cuenta que muchos o casi todos diría, de los otros, esos que seducen por lo místico y que tanto nos gusta descifrar, de esos...prácticamente todos fueron un fiasco.
Quiero decir que ciertos tipos de sueños que contenían un mensaje sobre algo a ocurrir, nunca ocurrieron, nunca se plasmaron en el presente.

Claro...podríamos pensar que tal vez el cumplimiento de esos mensajes obedecía al futuro, pues...verdaderamente de nada serviría creo, porque probablemente yo no estaría consciente en ese futuro aunque estuviera en otro cuerpo, si es que pensamos en algún tipo de re-encarnación, transmigración, u otro tipo de *regreso*.

Entonces, ¿para qué uno debería propalar algo que no edifica en absoluto?, ¿por el simple hecho de erigirse en vidente de algo que no ha ocurrido? 

Realmente empecé a entender que cierto tipo de sueños o mensajes de esa clase, no han de provenir de fuentes positivas ¿porqué? porque lo único que hacen es magnificar el ego de quien pretendidamente se cree el libreto de ser un vidente, un iluminado, un superior.

Y cuando el ego inferior hace que el ego superior *se crea el personaje*, después todo se corrompe, tal como hemos podido comprobar a lo largo de la vida con tanto medium, vidente, o persona que quizás a partir de un fenómeno real, termina creyéndose el personaje que no es.

Si algo aprendí, creo, es que mucho o gran parte de lo que nos *viene* en estado de sueño no es más que trampas arcónticas para extraviarnos o sacarnos del camino espiritual, y muy hábilmente éstas ..vamos a llamarles *entidades amistosas*, nos hacen creer que con esas *comunicaciones* hemos entrado en el camino espiritual.

Sin embargo insisto en que es todo lo contrario, creo que ..huelen...saben cuando en verdad andamos un buen camino espiritual y se enfurecen, pero como no podrían agredirnos físicamente en estado consciente para hacernos desistir, se disfrazan de buenos y místicos...en estado inconsciente, o sea...cuando dormimos y soñamos, para lograr así *desviarnos*, confundirnos y hacernos salir del camino positivo.

Por eso, de vez en cuando, cuando despierto y tengo vagos recuerdos de lo que he soñado, si el sueño no me resulta útil ni lo entiendo, pues lo tomo como lo que es, algo por lo cual no merece perder mi útil tiempo en estado consciente.

Hecha ésta larga introducción, les voy a compartir un sueño que tuve ayer, con sensación de ser real o creíble, pero como decía antes, las entidades saben...qué botón apretar, qué tema tratar de acuerdo a los gustos del que sueña.

Pues lo voy a compartir a pesar de que algo del sueño lo he podido corroborar, pero lo otro no.
Entonces por si las moscas...jeje...lo voy a relatar, porque sé que en nada les va a cambiar la calma ni la vida, porque si fuera algo temerario o que causara negativa inquietud, aseguro que ni si quiera lo compartiría.

Mi sueño, que en realidad era sin imágenes, una voz al mejor estilo de uno de esos señores meteorólogos que nos cuentan si va a llover o no, me decía lo siguiente, más o menos así;

*Una vez más el Sol presenta campos débiles mixtos, éste efecto mata a las manchas pero potencia otros fenómenos.
El Sol tenía en su cara geoefectiva un pequeño y diminuto agujero coronal, que en apenas 24 horas aumentó su tamaño en diez veces.
Ante ésto NOAA advierte y emite una alerta severa por vientos que podrían alcanzar los 2.000 kilómetros por segundo y provocar tormentas geomagnéticas de extremas a graves*.

Eso fué todo..., se imaginarán.., ante semejante *sueño* con ese mensaje que comprendí a la perfección ni bien lo recordé al despertarme, no hice más que irme a verificar las cosas en internet.

Antes les digo que si bien monitoreo al Sol diariamente mediante instrumentos de internet, no miro todo porque me basta con ver el monitor de rayos X =por si algún evento de erupción por CME= y me limito a finalizar viendo el HMI Intensitygram para saber si alguna mancha mereciera mi atención.

Es decir que nada más miro sobre el Sol, ni siquiera otros filtros, aclaro ésto porque en el HMI no se puede advertir claramente sobre agujeros coronales.

O sea que vengo viendo únicamente en éstos últimos días X ray monitor y HMI Intensitygram.

A partir del sueño recurrí al Forecaster de turno de NOAA y me quedé de una pieza..., efectivamente tenemos un WMF, Weak Mixed Fields que en español significa *Campos Débiles Mixtos;



En la imágen falta la palabra *PEAK* porque justo que bajé la imágen había cambiado, la habían actualizado y éste otro Forecaster no la incluyó, no sé si será lo mismo las tres palabras que solo dos, o bien es un error del Forecaster, o da por sobreentendido que habla de *debilidad en los campos mixtos*.

De todos modos lo importante es que lo *dicho* en el sueño...era correcto.
No me quedaba más que ir a SDO y observar si el tal *diminuto agujero coronal* existía o no.



Efectivamente..el agujero coronal de pequeño tamaño numerado como Nº 7 está allí.
Ésto comenzaba a inquietarme un poco y lo único que me faltaba corroborar era si había tal alerta de NOAA;



Nothing....absolutamente NADA.
Igualmente no me sentí satisfecho y fuí a buscar en el último boletín de NOAA;



Bueno, hablando en criollo, absolutamente ningún tipo de alerta al respecto;

24 hr Resumen;
La actividad solar era muy baja y el disco visible permanecía impecable. No se observaron CME dirigidas a la tierra en imágenes de coronógrafos disponibles.

.Pronóstico;
Se espera que la actividad solar permanezca muy baja los tres días (12-14Jul).

Partículas energéticas;

24 hr Resumen ...
El flujo de electrones superior a 2 MeV se encontraba en niveles normales y el flujo de protones superior a 10 MeV se mantuvo en los valores de fondo.

Pronóstico...
Se espera que el flujo de electrones superior a 2 MeV sea normal a niveles moderados los tres días (12-14 Jul). El flujo de protones MeV mayor que 10 se espera que continúe en niveles de fondo.

Viento solar

24 hr Resumen ...
Los parámetros del viento solar fueron consistentes con un régimen de viento solar nominal.
El campo total fue cerca de 6 nT y Bz fue variable. Las velocidades del viento solar eran entre 350 y 400 km / s. El ángulo Phi varió entre sectores.

Pronóstico...
Se espera que el entorno de viento solar esté en niveles nominales en los tres días (12-14 Jul).

Geospace

24 hr Resumen ...
El campo geomagnético era silencioso e inestable.

Pronóstico...
Se espera que el campo geomagnético sea principalmente tranquilo los tres días (12-14 Jul).

Bueno...como pueden ver el sueño no refleja la completa y real situación.
¿Campos mixtos débiles? correcto.
¿Pequeño agujero coronal geoefectivo? correcto.
¿Alerta NOAA? incorrecto.

¿Qué conclusión sacar de todo ésto?, pues bueno...uno desconoce lo que pueda ocurrir a futuro, pero excusarse en eso para dejar una puerta abierta al fomento de espectación no me parece ni correcto ni aconsejable, por lo tanto...vaya éste post como claro ejemplo de cómo obran los sueños...y quienes nos los inducen...y cómo uno los maneja.

Bien podría haber hecho de ésto un típico caso de esos tantos que solemos ver en otros sitios, donde el comunicador aprovecha la situación para darse dique de profeta, juega con la ignorancia sobre un tema específico, y de paso consigue unos cuantos seguidores y admiradores.

Como estoy lejos de eso, me pareció más que interesante compartirles ésta experiencia que estoy seguro, al menos a un puñado, ha de servirle para reflexionar.

Expliqué en otra ocasión que los campos mixtos débiles efectivamente cuando se forman =y eso no lo conocemos todavía porqué lo hacen= tienen la capacidad de neutralizar a cualquier mancha existente e incluso abortar el nacimiento de una nueva, y verán ustedes qué real efecto esterilizador han tenido éstos campos mixtos débiles que aquella mancha que esperábamos los otros días y que la mismísima NOAA ya tenía en gatera para numerarla, pues...plufff..falleció.

Increíblemente si vemos al Sol con el filtro 094 de AIA o el Magnetograma...la mancha parece estar allí;





Sí pero no...., jeje, la mancha está literalmente muerta, no deberíamos llamarle *mancha* en todo caso, pero el efecto geokillersunspot...es infalible.

Y de que un agujero coronal multiplique su tamaño en diez veces...en 24 horas...es algo que realmente nunca he visto, por lo tanto descuento que el *aviso* del sueño es completamente falaz.

Cuando reflexiono sobre todo ésto...pienso en cómo otros manejan eso de los sueños.., cómo se puede embaucar a cualquier persona que no reflexione sobre éstas cosas, como se le saca el dinero a los incautos, cómo se lucra con el desconocimiento, y probablemente si yo no supiera un rábano sobre el Sol....me habría creído el cuento..

Por eso, gnósticamente y con Jung como gran testimonio, a lo primero que hay que cuestionar...es a uno mismo, a nuestros propios sueños o experiencias de ese tipo, no excluírnos del autocuestionamiento porque sino...caemos en trampas que nos usan como herramientas de cosas que en nada intentan algo positivo.

Será por eso que gracias a la Gnosis mucha basura que pulula en todos lados no tiene efecto sobre una mente o mentalidad que se CONOCE.

Equivocarme, sí, muchas veces, pero embaucar no, y es por eso que cada vez que escribo o hablo para ustedes trato de filtrarme a mi mismo para no ser una herramienta al servicio de lo que precisamente, confronto.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

miércoles, 11 de julio de 2018

* Rusia 2018-Micro 29 *

***Linda noche de Miércoles para todxs.

Análisis del último partido de semifinales;
Inglaterra-Croacia.




Fuerte abrazo...



Gilgamesh***

-podcastgilga

* Geloso *

***Muy buen día para todoxs.

La situación en Guatemala es muy preocupante, luego del desastre causado por el volcán Fuego, el Pacaya suma más angustia en un pueblo guatemalteco que no para de sufrir;



-Las autoridades mantienen la alerta por el volcán Pacaya de Guatemala, pues estos días presenta un flujo de lava de 500 metros que desciende desde el cráter Mackenney y causa pequeñas explosiones tipo estromboliano a una altura de 30 metros.
El ascenso de magma apareció el sábado en el cráter activo del volcán pero en las últimas horas aumentó cien metros de tamaño, sin que hasta el momento haya afectado a comunidades o aldeas cercanas.

El Pacaya se encuentra a 2.562 metros de altura y se ubica a unos 40 kilómetros al suroeste de Ciudad de Guatemala, en el municipio de San Vicente Pacaya, en el departamento de Escuintla.
Éste volcán, junto con Santiaguito y Fuego son los tres volcanes en reciente actividad. En Guatemala existen 32 volcanes, siendo el de Fuego el que más daño ha causado, con un saldo de 113 fallecidos, 329 desaparecidos y unas dos millones de personas afectadas.

Pero eso no es todo.
El *personaje* que he citado en varias oportunidades sigue haciendo gala de su perversidad, insólito como deleznable;



-El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, invitó el lunes a la gente a venir al país a *quemarse los pies con arena volcánica* durante la inauguración de la undécima edición del Congreso Nacional de Turismo, sin tomar en cuenta la reciente tragedia por la erupción volcánica que ha dejado 113 muertos.

Morales pidió durante su intervención *a todos los sectores de la población* no hablar mal de Guatemala y como ejemplo dijo que si había gente que prefería la arena blanca de las playas en el país *tenemos arena negra y qué rico, ¿usted se ha quemado los pies con arena volcánica? ¡Lo invito! Eso no sucede en ningún otro país*.

El mandatario también mencionó que uno de los principales atractivos de Guatemala es *la cordillera volcánica* y la actividad de los volcanes de Pacaya, Fuego y Santiaguito, los más activos del país centroamericano.
El de Pacaya es *un espectáculo único en el mundo*, dijo, porque presenta *200 metros de todos los flujos de lava*.

Incalificable...o sí..., todos los insultos en todos los idiomas del mundo no alcanzarían para caracterizar a éste..., tampoco tiene calificativo..

En Perú siguen los efectos de la temporada invernal y nadie al parecer...se ocupa del tema como corresponde;



En Brasil tienen sus primeras nevadas del año en altura;





Si hace falta más prueba del enfriamiento global, vean ésto que comienza a incidir en el reino animal del alto Hemisferio Norte, Groenlandia y su exceso de hielo afecta las migraciones y reproducción de aves en el Reino Unido;



-Julio es tradicionalmente un tiempo tranquilo para los observadores de aves, temporada de cría de muchas aves, pero la migración de otoño no está en marcha.
Las primeras aves zancudas que se dirigen hacia el sur se detienen en los estuarios y márgenes de los lagos, con colibríes y gaviotas de cola negra en el norte de Gales.
Los investigadores informan que ha sido una temporada de cría desastrosa en el noreste de Groenlandia.

La nieve cubre toda la región hasta julio, lo que significa que las aves zancudas no han podido anidar y muchas están en mal estado físico porque no pueden acceder a los insectos; algunas han muerto y muchas no podrán obtener la fuerza para volar hacia el sur este otoño.

Los modelos de cambio climático predicen que las nevadas del Ártico en invierno serán más pesadas, con consecuencias a largo plazo para las aves que anidan en el verano.
Con menos aves, muchos observadores se concentran en las libélulas y las mariposas.
Los expertos locales informan cifras más bajas que las habituales de muchos insectos.

Vaya dato dentro de ésta noticia...*los modelos *predicen* que las nevadas del Ártico en invierno serán más pesadas...*, vamos bien rumbeados entonces cuando he dado mi opinión basada en la realidad y en los datos que indican un Ártico por encima de los últimos años en volúmen de hielo, tan recuperado ahora en temporada de merma que...cuando empiece el Otoño-Invierno....ésto va a producir un impacto muy fuerte en el Hemisferio Norte.

Y todo ésto va acompañado por la actividad volcánica;



Volcanes y más frío, regiones de nuestra Sudamérica dan cuenta de éste excepcional Invierno, Bolivia;



-El frente frío que azota a varias regiones del país y Chuquisaca se cobró ayer la vida de un hombre en Sucre, donde se registró la temperatura más baja del último quinquenio. Productores y familias del área rural continúan soportando nevadas y escarchas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología-SENAMHI, informó que el fin de semana ingresó un frente frío a los departamentos de Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, donde afecta a las regiones de los valles, los Cintis y el Chaco, razón por la que se emitió una alerta naranja.

Según el reporte de la Unidad de Riesgos de la Gobernación, se registraron nevadas en 12 municipios del Departamento, siendo Azurduy el más golpeado, con 31 comunidades afectadas y 912 familias damnificadas. La producción que se perdió correspondía a cereales, sembradíos de forraje y pastizales.
En Tarvita, los técnicos de la Alcaldía continúan con el registro de daños en las comunidades afectadas por el temporal.

Mientras en los municipios de San Lucas, Incahuasi, Villa Charcas, Villa Abecia, Las Carreras, Camargo, Sopachuy, Padilla y Serrano nevó, pero sin provocar afectaciones.

En España siendo ya el mes de Julio pasan cosas que se tildan de *inusuales*, ¿algo ha cambiado no...?



-Cuatro rescates en un sólo fin de semana y numerosos y graves accidentes desde que ha empezado el verano en el Pirineo aragonés. La montaña está más peligrosa de lo que suele ser habitual en esta época del año. Así lo asegura la Guardia Civil, que alerta que las condiciones de las montañas del Pirineo aragonés y de los barrancos de las sierras revisten este verano una inusual peligrosidad para los aficionados a las actividades al aire libre debido a las intensas nevadas del invierno y las lluvias torrenciales de la primavera.

El teniente jefe de los grupos de rescate de la Guardia Civil en la provincia de Huesca, Santiago Gómez, asegura que la montaña está *bastante más peligrosa de lo normal para esta época del año*, especialmente en zonas de media y alta montaña donde los neveros son una trampa, a veces fatal, para las personas que carecen de preparación y de material adecuado para afrontarlos.

No quiero imaginar si todavía queda nieve en muchos picos de Europa con un Ártico que se prepara para descargar...vaya uno a saber qué cantidades en Invierno.

Todo lo referente al clima frío y sus derivaciones está siendo catalogado de *excepcional*;



Perú, tal como veíamos más arriba, en una situación que los grandes medios no focalizan, vean éstos números;



En Nueva Zelanda las alertas por fuertes nevadas no cesan;



En Estados Unidos siguen hablando de la *inusual* nieve 2017/2018;



-El invierno puede haber terminado oficialmente hace casi cuatro meses, pero las últimas acumulaciones de nieve recién se derritieron esta semana en Appleton, Wisconsin y Mount Washington, New Hampshire.
Abril trajo nevadas récord a varios lugares en la parte superior del medio oeste y los Grandes Lagos, lo que provocó que un impresionante montón de nieve se mantuviera hasta comienzos de junio en Appleton.

En esta ciudad de aproximadamente 74,000 residentes a unas 30 millas al sudoeste de Green Bay, la nieve que fue limpiada de un estacionamiento permanecía todavía el 5 de junio en una rampa donde fue arrojada en el transcurso de la temporada de invierno.
Avance rápido alrededor de un mes hasta el 9 de julio, y el montón de nieve finalmente había terminado de fundirse en Appleton.

Y ante todo ésto parece increíble que se siga argumentando un *calentamiento* para justificar granizadas, heladas y nevadas...
En México, Puebla precisamente, la nota editorial arremete con el *calentamiento, y bla bla bla y que el cambio climático que patatín que patatán y sin embargo adentro de la nota...el corazón del problema que se intenta maquillar con todo lo demás es éste;



-*Es así que existe desplazamiento de masas de aire, que pueden ser polares, y eso ocasiona frío, y cuando existe alta humedad o una corriente de aire se eleva, se originan fuertes precipitaciones o granizadas, dijo.

En enero, de acuerdo con la Sagarpa en el estado, una helada siniestró 100 hectáreas de nopal en Acatzingo; en Cuautempan se dañaron 500 hectáreas de café y 139 en Tepetzintla; 115 de frutales en Tlachichuca, 120 en Teziutlán y 583 de maíz en Zaragoza.

En plena primavera, en el mes de abril, en Chilchotla una granizada acabó con 50 hectáreas de haba y de maíz, mientras que en Tepexi de Rodríguez fueron 100 hectáreas de maíz. Los vientos fuertes dañaron, además, 150 hectáreas en Xochitlán de Vicente Suárez de ese mismo alimento. En junio, por ejemplo, una sequía causó daños en 215 hectáreas de maíz en Zacatlán.


Han visto..*desplazamiento de masas de aire, que pueden ser polares, y eso ocasiona frío*, pero....es el calentamiento el que genera las olas polares frías....

Mis hermanos paraguayxs, inventores del *mate tereré* para aliviar el siempre calor de esas tierras, están teniendo *heladas*...cuando para sentir frío en Paraguay...había que meterse adentro de una nevera;



-Plantaciones de tomate y locote bajo medias sombras y a la intemperie fueron las más afectadas, con pérdidas millonarias, tanto por inversiones primarias como por la destrucción de cultivos aún sin cosechar.

Ojo...incluso *bajo media sombra*...

Aquí en nuestro Sur donde están muy bien acostumbrados a climas fríos, difícilmente pasen estrago en las cosechas si no es algo *excepcional*;



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-connuestroperu
-elnuevoherald
-notimerica
-saojoaquimonline
-.globo
-notimerica2
-dailypost
-connuestroperu2
-correodelsur
-lugaresdenieve
-as
-larepublica
-odt
-wunderground
-elsoldepuebla
-abc
-lostiempos

martes, 10 de julio de 2018

* Rusia 2018-Micro 28 *

***Feliz noche de Martes para todxs.

Análisis del cotejo ya jugado entre Bélgica y Francia.
Pronóstico de la última semifinal de mañana entre Inglaterra y Croacia.

Además, algunas apostillas.




Fuerte abrazo...



Gilgamesh***

-podcastgilga

* Variopinto de Martes *

***Bello inicio de Martes para todxs.

Como ejercicio descontracturante =o no tanto= suelo guardar notis de esas que..nos relajan un poco, o al menos nos sacan un rato de la agenda mediática dura.
El hecho de que puedan parecer frívolas o intrascendentes, en el fondo no lo son.
Recreo, cambio de frecuencia, llámenle como quieran, pero que te dejan pensando...te dejan pensando.

El tipo feo o fiero, generalmente carga con el peso de que las chicas lindas...nunca fijarán su mirda en él.
Generalmente las chicas de la farándula eligen parejas que les garanticen un buen pasar ante todo, nunca un Albañil, un Verdulero, un Mecánico, jeje...
Pero en el caso de Jimena, parece que se hartó del Tenista J.M del Potro, un buen partido por cierto dado los millones que lleva ganados con la raqueta y la pelotita, y los que seguirá ganando mientras el físico le aguante.

Jimena, después de probar con varias parejas *notables* parece que ha entrado en el gran dilema...¿monogamia o amor libre?..
Conceptos de ésta niña que caben en la mente de más de una...y de unos..., pese al disfraz que muchas veces nuestra cultura y/o educación nos ha enseñado a usar;



-*Fue algo consensuado y triste, claramente. Después de ese sentimiento, siempre hago lo mismo cuando me separo; me separo y arranco. No tuve ese momento de película de estar con el pañuelo llorando un sábado por la noche. El duelo fue estando con él, no sola. Y ahí ando, viendo, espiando un poco*.

Apenas se conoció la noticia de su separación, aparecieron otros candidatos que la invitaron a salir:
*Me parece que es divertida esa parte, la mejor. La verdad es que yo tengo mega decidido estar soltera. De hecho, tengo una crisis con el tema de la fidelidad y la monogamia… No sé, es raro estar toda la vida con alguien, como que se me está diluyendo un poco ese pensamiento*.

Cuando le preguntaron si estaba a favor del amor libre, Barón contestó:

*Estoy entendiendo que yo no necesito poseer a alguien para pasarla bien o sentirme segura. Segura me siento yo, el otro que haga lo que quiera y lo que me interesa con el otro es que sea verdadero estar con él, no que él me pertenezca. De hecho, estando en pareja, ¿nunca hay un deseo de estar con otra persona? Sí hay censura con respecto al deseo porque hay un compromiso. No sé cuán normal es una relación de años. 

Pero imaginarse el casamiento y estar toda la vida junto a alguien… A mí me gusta un montón. ¿Cómo no voy a querer estar con uno siempre, por más que sea un amor y la pase bomba…? Yo no soy celosa, cero, y de hecho, pienso a la persona que me gusta con otra y no me revuelve las tripas. Me da un poco igual que suceda cuando no estoy. A mí rendime cuando estás conmigo, después no me cambia*.

Luego, la interprete reflexionó:

*Quiero estar soltera y me sigue escribiendo gente estando soltera que está en pareja, con unas mujeres espectaculares e hijos. Entonces me planteo qué es la fidelidad, qué es lo que hacemos cuando armamos una familia. No me pasó de sufrir una infidelidad, pero sinceramente el último tiempo ya no sé lo que hace la otra persona.

Cuando Juan estaba de viaje o Daniel, en su momento, yo les buscaba dónde ir a comer, les decía: **Salí del hotel, no te quedes encerrado**…
Pero aparte, me parece que no hay nada más atractivo que tu pareja te diga: **¡Tesoro, hacé lo que quieras, amame, cuidame, fijate…!**.

Pero yo no te voy a quemar la cabeza jamás. No voy a tener cortito a nadie. Yo no fui infiel jamás, no lo hice. Cuando uno tiene ganas de hacer lo que quiera, mejor estar sola. Son pensamientos que me surgen entre todo esto que se está debatiendo con el machismo y todo lo que nos dijeron a las mujeres que estaba bien; eso del casamiento y del siempre felices*.

Mientras algunxs piensan si está mal o está bien enamorarse de varias personas al mismo tiempo, y les remuerde la consciencia o les da igual, los *amonestadores* se escandalizan y alzan ese dedo que siempre apunta sobre los sentimientos individuales de los otros, mientras lo que hay en sus cerebros cuando piensan..nadie los conoce, y de ninguna manera nos permitirían conocerlos.
De ahí los purgatorios y las condenas eternas por permitirse amar, pero a veces el silencio cuando deberían escandalizarse por otras cosas.

De la frialdad y el gen asesino de otros que habrán des padres y maridos ejemplares en el mundo de los disfrazados;



-Un sádico acto contra decenas de perros se cometió este martes en la calle Venezuela de la población 21 de mayo de Calama, donde uno o más desconocidos dieron vienesas envenenadas a canes abandonados y otros que se encontraban en el patio de sus hogares.

Debido al hecho, al medio día ya había una decena de perros muertos y otra siendo atendida por personal municipal.
Los propios vecinos fueron quienes dieron aviso del hecho a las autoridades competentes, pues todos reaccionaron ante los aullidos de dolor y las convulsiones de los animales. Además de los primeros auxilios comenzaron a limpiar con cloro las calles para evitar que la situación empeorara o se extendiera a niños u otros perros o gatos.

Se estima que el envenenamiento se produjo con el polémico veneno *El Asesino*, contrabandeado desde Perú, el mismo con el cual se cometió hace años una masiva matanza de perros y gatos en Tal Tal.

*No tienen perdón de Dios, los pobrecitos se estaban cayendo, vomitando y muriendo en las puertas de nuestras casas. Alguien pasó y les dio el veneno, hay algunos que los están atendiendo en el canil, pero fue una imagen muy horrenda. Ni siquiera los animales que estaban adentro de las casas les perdonaron la vida*, explicó Rosa Carrasco, vecina del sector.

Tremendo hasta donde puede llegar la maldad de un ser humano, y sí...*el perdón de dios*, uno anda por la calle y ni se imagina lo que tiene en la cabeza toda esa marea de gentes, las mismas que van a la iglesia los domingos y que con la ostia lavan sus mugres.
Pero cuando el amor se confunde con el extravismo sexual hay algunos humanos que ven en otro humano a un animal, y encima escriben libros, dan conferencias, se erigen en *guías* y demás artilugios para desatar en las sombras lo que a la luz no podrían hacer;



-En su página web, Nxivm, se describe como una *comunidad guiada por principios humanitarios que busca empoderar a la gente y responder preguntas fundamentales sobre qué significa ser humano*; sin embargo ahora su líder Keith Raniere podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.
Raniere fue deportado a Estados Unidos, el pasado domingo, por autoridades mexicanas después de ser detenido en una lujosa villa en las afueras de Puerto Vallarta, Jalisco.

Este oscuro empresario, de 57 años, era buscando por las autoridades estadaounidenses desde hacía varios meses. En otoño pasado, The New York Times reveló que algunas mujeres de esa organización fueron forzadas a tener sexo y marcadas como ganado con las iniciales KR del supuesto gurú o *Vanguardia* como solía llamárselo dentro de la estructura.

*Muchas esclavas eran marcadas en la zona pélvica utilizando una pluma cauterizadora con un símbolo que contenía las iniciales de Raniere*, afirma un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

*Raniere mostró un asqueroso abuso de poder en sus esfuerzos por denigrar y manipular mujeres a las que consideraba sus esclavas sexuales*, afirmó William Sweeney, quien dirige la investigación para el FBI en Nueva York.

Y agregó:

*Estos serios crímenes contra la humanidad no son solo espantosos si no también desconcertantes. 
Hoy ponemos fin a esta tortura*.

Los participantes de esta secta =que llevaba operando varias décadas= eran llamados espians, pagaban varios miles de dólares por participar y hacerse con un manual que combinaba la filosofía ultraliberal de la escritora Ayn Rand con psicología.
Además, Raniere creó una *hermandad* secreta dentro del grupo conocida como Dominus Obsequious Sororium, que funcionaba con mujeres esclavas sometidas a amos.

Fundada como *Programas de éxito ejecutivo* en 1998, la sede central de la secta se encuentra en Albany, Nueva York.
Se estima que cuenta con más de 16.000 integrantes, entre los que se incluyen ricas herederas y actrices famosas.

Así es éste maravilloso paraíso creado para nuestro *aparente* regocijo..., seguramente en el espacio hay millones de carteles al mejor estilo de esos que vemos en las rutas que advierten a seres de otros mundos; *cuidado a 100 metros Planeta Tierra no cruce la vaya* =Atmósfera=, y más adelante otro cartel indica; 
*La comisión directiva no se hace responsable de posibles daños si ingresa por su propia decisión*....

Luego de la noticia de los pobres animalitos envenenados, seguro más de uno o una, al ver la próxima...se va a sentir menos indignado;



-Ocurrió en una reserva muy importante de Sudáfrica, cuyo propietario contó que ingresaron al lugar de manera ilegal con un fusil y un hacha. ¿El motivo? 
Cazar rinocerontes.

Pero al día siguiente los encontraron muertos y con sus cuerpos mutilados. Los cazadores recibieron de su propia medicina y fueron interceptados por una manda de leones que los sorprendió en la noche y se los devoró.

*Se encontraron en medio de una manada de leones, un gran grupo aparentemente, y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar*, explicó a la agencia de noticias AFP el propietario de la reserva.
Miles de rinocerontes mueren cada año en África, sobre todo por sus cuernos, muy apreciados por los adeptos de la medicina tradicional china y la vietnamita.

Vaya vaya...no hubiera imaginado que la *medicina tradicional* esa que muchos ponderan, estuviera manchada con sangre de éstos pobres animales..
Éste mundo...da para todo...¿no?..

De fanatismos estamos llenos, una palabra que refleja el extremo de un fanatismo es *fundamentalismo*, generalmente se lo asocia a la violencia religiosa, sin embrgo...da para todo también;



Carniceros franceses solicitaron al gobierno protección especial contra los veganos, a quienes acusan de cometer actos vandálicos en varios comercios, una situación que preocupa a todo el sector. La tensión es palpable hace ya algunos días en el país galo, donde la grieta parece pasar por si se come o no carne.

Según la Federación Francesa de Carniceros, en el ultimo tiempo fueron vandalizados *decenas de locales* a manos de fanáticos veganos, algunos con pintadas que piden terminar con la superioridad del reino animal con el vegetal y otros con la ruptura de vitrinas.

El dirigente apunta a activistas *bien organizados* que actúan en paralelo a *grandes asociaciones* en defensa de un trato digno a los animales y favorables al veganismo. Además, aseguró que los veganos *quieren imponer un estilo de vida y una ideología en un país cuya mayoría no comparte sus costumbres*.

Por su parte, desde la organización animalista L214, una de las principales en Francia, aseguraron que la Federación *está exagerando y haciendo generalizaciones cuando en el fondo lo que ha sucedido son actos aislados*.
Cabe destacar que la causa vegana tiene un importante peso mediático en el país europeo y los seguidores de la corriente son también cada vez más numerosos, ya que el 5 % de la población dice abstenerse de consumir cualquier producto o alimento de origen animal.

Difícilmente una campaña tan loable tenga resultados positivos con la violencia, mucho mejor es el activismo que convenza, que invite, que eduque, y después cada quién hará lo que considere conveniente, así deberían ser las cosas pero....estoy pidiendo mucho...me parece, porque en Argentina uno ya no es dueño si quiera de su propio cuerpo, o al menos decidir qué tipo de destino para algo que es íntimo e intransferible, me parece;



Y sí...lo hicieron, ya es ley.
Quienes no estén de acuerdo con ésta imposición que a mi criterio es violatoria de un derecho individual tienen algunas alternativas;



-Firmar un acta de expresión en el Instituto Único de Coordinación de Ablación y trasplante de órganos-INCUCAI, en los organismos jurisdiccionales de ablación e Implante de todo el país, o en la sección Documentación de la Policía Federal.

-Asentarlo en el Documento Nacional de Identidad en las oficinas del Registro Civil de todo el país.

-Enviar un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino de todo el país para expresar oposición. El texto redactado por el INCUCAI será allí provisto.

La opción de salir o de reingresar al registro puede ser revocada en cualquier momento por el manifestante por esos mismos canales.
De todas maneras, no puede ser revocada por otra persona, por ejemplo, la esposa o hijos, después su muerte.

También indica que la persona puede restringir la voluntad a la donación de determinados órganos y tejidos y condicionar la finalidad de la donación.
Es decir, puede determinar cuáles son los órganos desea donar y con qué fines =trasplante o investigación=.

De no existir manifestación expresa, la ley presume que la persona es donante. En ese caso, en el momento de la muerte, el INCUCAI o el organismo responsable solicita testimonio a la familia sobre la última voluntad del fallecido respecto a la donación de sus órganos y tejidos.

Bue..., burocracia tendiente a hacer desistir a quienes no estén de acuerdo.
¿Adónde vamos a llegar?, ¿nos impondrán un día cuánto oxígeno podemos respirar? ¿o cuántos hijos hay que tener?, bueno...en algunos países como China eso de tener hijos ya ha sido regulado. Pero el cuerpo de uno...parece que ha sido privatizado...¿no?.., si bien los transplantes son algo muy loable para salvar vidas creo que en última instancia lo que harán con nuestros ojos, hígado, corazón, etc., debería seguir siendo una decisión individual y no una tramposa ley que prácticamente te deja muy poco márgen para decidir.

Algo similar pasa con el derecho a consumir algo.
Imaginate que un día te obliguen a comer cosas que no querés, o por el contrario, a que no comas lo que querés comer.
Todo lo que *entra* en nuestro organismo por nuestra propia voluntad debería ser también un derecho, te guste o no lo que cada quien ingiere.

Desde un pedazo de carne hasta un plato de arroz, pero también una cerveza, y de última...si querés tomarte un litro de pintura, también es tu derecho aunque no parezca una buena idea. Uno puede decirle al otro/a *no..no lo hagas porque te va a hacer mal* pero hasta ahí llega el asunto, cuando el Estado te prohíbe ingerir lo que se te antoje estamos en problemas y eso es lo que en parte ha fomentado uno de los males de éste siglo; el consumo de las llamadas *drogas*.

Ya saben, ya lo he contado, yo jamás probé droga alguna sin embargo ni acuso a quienes la consumen ni los considero delincuentes, mucho menos les pondría leyes punitivas violando su derecho a consumir lo que se les antoje, así sea una dosis de raticida.
En Uruguay se dió el primer paso para derribar el autoritarismo sobre éste asunto y ahora tomarse unos mates...puede resultar muy divertido...jeje;



La primera yerba mate con cannabis llega a Uruguay luego de que el Ministerio de Salud Pública de ese país otorgara la habilitación a dos compañías para su producción.
Estas son: Cosentina y La Abuelita, quienes comercializarán la yerba mate como un producto con agregados de cannabis, aunque Pablo Riveiro =representante de las marcas= comentó al diario El País que no tiene un efecto psicoactivo porque no contiene THC.
Esta yerba más bien aportará los efectos propios del cannabidol, muy positivos para diferentes tratamientos desde el estress o la ansiedad, hasta graves enfermedades.

La habilitación se da en el marco de la Ley 19.172, que legalizó el cultivo y la distribución de marihuana en manos del Estado, lo que convirtió al país en pionero en todo el mundo a la hora de regular el consumo en 2013.
Es la segunda vez que la yerba de cannabis sale a las góndolas: en mayo de 2017 habían sido retiradas luego de que el Ministerio de Salud advirtiera que no contaban con la habilitación que ahora sí tienen.

Los productos ya están a la venta desde el 2 de julio y tendrán un precio al público de unos 200 pesos uruguayos el kilo, lo que representa unos 165 pesos argentinos aproximadamente.

¡Excelente! es preferible que lo regule el Estado y no los narcos, y si no, vean lo que es México o Colombia, pero aún así...deberían permitir que el cultivo domiciliario no sea penado tampoco, porque sería más o menos como que las Verdulerías tienen la exclusividad de plantar, cosechar y vender sus tomates, y Doña Pepa que tiene una huertita vaya presa por no depender de la Verdulería y cultive sus hermosos tomates en su casa, ¿no les parece?..

Otro tema.
Cuando un *experto* que ha estudiado toda su vida sobre un tema puntual y se le pregunta sobre algo de su experticia que está llamando poderosamente la atención a quienes no son expertos, y, el experto dice éso...je..;



Jejeje...en realidad hay que hacer una aclaración, el culpable de dejar en *falsa escuadra* a éste hombre es el medio que lo convoca.
Escuché y vi la nota completa del video y en verdad es desopilante..
Solo para que entiendan me limito a repetir lo primero que dice éste buen hombre cuando la *conductora* le pregunta sobre qué se puede esperar de ésta *rara* alerta para 5 volcanes..., el Señor responde;

*Bueno..la verdad de las cosas es que los volcanes son como las personas..tienen como una personalidad especial...*

Jejeje..así respondía nada más y nada menos que el *Ministro de Minería y situación de volcanes en Chile*, vean el título que le dan, creo que *y situación de volcanes* es algo que le agregaron, y es más...ni siquiera sabe de Minería.. porque en realidad el hombre es Abogado, Académico y Político.
El *medio* debió convocar a cualquiera de los muchos expertos en vulcanología que tiene Chile y no a éste pobre hombre que además, debió negarse a aceptar la entrevista si es que al menos aprendió aquello de...zapatero a tus zapatos..

En fin, que cualquiera podemos opinar de lo que se nos antoje pero ocupar un cargo público pagado en éste caso por todos los chilenos...para que además un medio irresponsable no tenga el tacto de convocar a quien corresponde, es cuanto menos un cambalache que lo único que logra es confundir a la gente.

Final para éste recreo polifacético y multimodal, cierro con otra del fanatismo;



-Los seguidores de la teoría de la Tierra plana son legión, y cada día son más, porque *cuando ves uno de sus vídeos en YouTube te da que pensar*, según me confesaba recientemente un amigo que está a punto de ser captado por el terraplanismo. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a teorías geográfico-astronómicas descabelladas, los terraplanistas lanzan un órdago:

*Australia no existe* y los 24 millones de habitantes que viven allí *son un fake*, un bulo, una *falsa bandera*.

La sospecha de que todo el asunto australiano es una gran mentira orquestada por los de siempre =reemplace aquí *los de siempre* por *reptilianos*, *illuminati* o *masones*, en función de su manía predilecta= volvió a emerger recientemente en un congreso sobre la Tierra plana celebrado en Birmingham, Reino Unido, donde cerca de 200 asistentes =no muy viajados= concluyeron que Australia simplemente no existía.

El *jaque mate* de los terraplanistas viene circulando desde el pasado mes de octubre en las redes y su autora original en Reddit es una tal Shelley Floryd y dice así:

*¿Has estado alguna vez en Australia? Australia no es real. Es una mentira fabricada para hacernos creer que Inglaterra llevó a algún lugar a sus convictos. 
En realidad, aquellos criminales fueron cargados en barcos y hundidos antes de que volvieran a pisar tierra firme. Se trata de una pantalla para ocultar una de las mayores escabechinas de la Historia, ejecutada por uno de sus imperios más prominentes.

Australia no existe. Todas las cosas que puedes llamar *pruebas* son en realidad mentiras bien fabricadas y documentos falsificados por los principales gobiernos del mundo.
¿Tus amigos australianos?
Todos ellos son actores y personas generadas por ordenador, parte de un gran plan para engañar al mundo.

Si piensas que has estado en Australia alguna vez estás terriblemente equivocado. Los pilotos están todos en el ajo, y lo único que hacen es llevarte a una isla cercana o, en algunos casos, partes de Sudamérica en las que han limpiado el terreno y contratado a actores para parecer auténticos australianos.
Australia es una de las mayores mentiras jamás creadas, y tú eres una de sus víctimas. 
Súmate hoy mismo al movimiento y haz saber al mundo que has sido engañado*.

¿Y qué tiene que ver la presunta existencia de Australia con la esfericidad de nuestro planeta?, te preguntarás.
¿Acaso la isla continente no tiene cabida en una Tierra plana?
¿Será tal vez que está demasiado cerca del borde que desvelaría la gran mentira en la que estamos embaucados los terrarredondistas?



La explicación más plausible, blandiendo la navaja de Occam con la que los conspiranoicos deberían cortarse las venas, es que si puedes creer que la Tierra es plana, desafiando todas las evidencias en contra, eres capaz de creer cualquier mierda, desde que nos fumigan con aviones hasta que Australia no existe o la reina Sofía es reptiliana, la pobre mujer.

Bueno...hay una forma, la mejor forma en que los terraplanistas podrían convencer a todo el mundo de sus teorías, claro está si están dispuestos a correr con los riesgos.
Primero juntarse todos y hacer una colecta voluntaria para pagar un viaje en transbordador o cohete si se quiere, arriesgarse a hacer el viaje sin garantía de regreso, y filmar la Tierra plana a medida que el cohete sale de la atmósfera. 

Una vez lograda la evidencia, regresar al planeta y mostrarnos su gran verdad.
No es muy difícil creo, si pensamos en la cantidad de dinero que ésta corriente invierte en conferencias, libros e incluso el pago en medios masivos para difusión de sus teorías.

Quizás lo más difícil sea.. tener lo que hay que tener para animarse a montar un coehete de esos que puede reventar ni bien se eleva o que incluso puede encenderse como un fósforo ni bien atraviesa la atmósfera, o también quedar flotando en el espacio sin poder volver a casa.
Pueden apuntarse si quieren, lista abierta de voluntarios bajo declaración jurada de que si algo sale mal...nadie reclamará por ellos, y compromiso a nivel mundial de una colecta de fondos, empezando por ellos mismos, para alquilar el petardo que les permita conseguir la incontrastable evidencia.

Después de todo...Johnas Salk decidió infectarse con poliomielitis para probar la que después, sería su gran aporte a la humanidad, la vacuna antipoliomielítica..
No sé..., podría ser como para empezar..

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-biobiochile
-diarioregistrado
-diarioregistrado2
-rosarioplus
-publico
-24con
-diarioregistrado3
-24horas
-publico