martes, 10 de julio de 2018

* Variopinto de Martes *

***Bello inicio de Martes para todxs.

Como ejercicio descontracturante =o no tanto= suelo guardar notis de esas que..nos relajan un poco, o al menos nos sacan un rato de la agenda mediática dura.
El hecho de que puedan parecer frívolas o intrascendentes, en el fondo no lo son.
Recreo, cambio de frecuencia, llámenle como quieran, pero que te dejan pensando...te dejan pensando.

El tipo feo o fiero, generalmente carga con el peso de que las chicas lindas...nunca fijarán su mirda en él.
Generalmente las chicas de la farándula eligen parejas que les garanticen un buen pasar ante todo, nunca un Albañil, un Verdulero, un Mecánico, jeje...
Pero en el caso de Jimena, parece que se hartó del Tenista J.M del Potro, un buen partido por cierto dado los millones que lleva ganados con la raqueta y la pelotita, y los que seguirá ganando mientras el físico le aguante.

Jimena, después de probar con varias parejas *notables* parece que ha entrado en el gran dilema...¿monogamia o amor libre?..
Conceptos de ésta niña que caben en la mente de más de una...y de unos..., pese al disfraz que muchas veces nuestra cultura y/o educación nos ha enseñado a usar;



-*Fue algo consensuado y triste, claramente. Después de ese sentimiento, siempre hago lo mismo cuando me separo; me separo y arranco. No tuve ese momento de película de estar con el pañuelo llorando un sábado por la noche. El duelo fue estando con él, no sola. Y ahí ando, viendo, espiando un poco*.

Apenas se conoció la noticia de su separación, aparecieron otros candidatos que la invitaron a salir:
*Me parece que es divertida esa parte, la mejor. La verdad es que yo tengo mega decidido estar soltera. De hecho, tengo una crisis con el tema de la fidelidad y la monogamia… No sé, es raro estar toda la vida con alguien, como que se me está diluyendo un poco ese pensamiento*.

Cuando le preguntaron si estaba a favor del amor libre, Barón contestó:

*Estoy entendiendo que yo no necesito poseer a alguien para pasarla bien o sentirme segura. Segura me siento yo, el otro que haga lo que quiera y lo que me interesa con el otro es que sea verdadero estar con él, no que él me pertenezca. De hecho, estando en pareja, ¿nunca hay un deseo de estar con otra persona? Sí hay censura con respecto al deseo porque hay un compromiso. No sé cuán normal es una relación de años. 

Pero imaginarse el casamiento y estar toda la vida junto a alguien… A mí me gusta un montón. ¿Cómo no voy a querer estar con uno siempre, por más que sea un amor y la pase bomba…? Yo no soy celosa, cero, y de hecho, pienso a la persona que me gusta con otra y no me revuelve las tripas. Me da un poco igual que suceda cuando no estoy. A mí rendime cuando estás conmigo, después no me cambia*.

Luego, la interprete reflexionó:

*Quiero estar soltera y me sigue escribiendo gente estando soltera que está en pareja, con unas mujeres espectaculares e hijos. Entonces me planteo qué es la fidelidad, qué es lo que hacemos cuando armamos una familia. No me pasó de sufrir una infidelidad, pero sinceramente el último tiempo ya no sé lo que hace la otra persona.

Cuando Juan estaba de viaje o Daniel, en su momento, yo les buscaba dónde ir a comer, les decía: **Salí del hotel, no te quedes encerrado**…
Pero aparte, me parece que no hay nada más atractivo que tu pareja te diga: **¡Tesoro, hacé lo que quieras, amame, cuidame, fijate…!**.

Pero yo no te voy a quemar la cabeza jamás. No voy a tener cortito a nadie. Yo no fui infiel jamás, no lo hice. Cuando uno tiene ganas de hacer lo que quiera, mejor estar sola. Son pensamientos que me surgen entre todo esto que se está debatiendo con el machismo y todo lo que nos dijeron a las mujeres que estaba bien; eso del casamiento y del siempre felices*.

Mientras algunxs piensan si está mal o está bien enamorarse de varias personas al mismo tiempo, y les remuerde la consciencia o les da igual, los *amonestadores* se escandalizan y alzan ese dedo que siempre apunta sobre los sentimientos individuales de los otros, mientras lo que hay en sus cerebros cuando piensan..nadie los conoce, y de ninguna manera nos permitirían conocerlos.
De ahí los purgatorios y las condenas eternas por permitirse amar, pero a veces el silencio cuando deberían escandalizarse por otras cosas.

De la frialdad y el gen asesino de otros que habrán des padres y maridos ejemplares en el mundo de los disfrazados;



-Un sádico acto contra decenas de perros se cometió este martes en la calle Venezuela de la población 21 de mayo de Calama, donde uno o más desconocidos dieron vienesas envenenadas a canes abandonados y otros que se encontraban en el patio de sus hogares.

Debido al hecho, al medio día ya había una decena de perros muertos y otra siendo atendida por personal municipal.
Los propios vecinos fueron quienes dieron aviso del hecho a las autoridades competentes, pues todos reaccionaron ante los aullidos de dolor y las convulsiones de los animales. Además de los primeros auxilios comenzaron a limpiar con cloro las calles para evitar que la situación empeorara o se extendiera a niños u otros perros o gatos.

Se estima que el envenenamiento se produjo con el polémico veneno *El Asesino*, contrabandeado desde Perú, el mismo con el cual se cometió hace años una masiva matanza de perros y gatos en Tal Tal.

*No tienen perdón de Dios, los pobrecitos se estaban cayendo, vomitando y muriendo en las puertas de nuestras casas. Alguien pasó y les dio el veneno, hay algunos que los están atendiendo en el canil, pero fue una imagen muy horrenda. Ni siquiera los animales que estaban adentro de las casas les perdonaron la vida*, explicó Rosa Carrasco, vecina del sector.

Tremendo hasta donde puede llegar la maldad de un ser humano, y sí...*el perdón de dios*, uno anda por la calle y ni se imagina lo que tiene en la cabeza toda esa marea de gentes, las mismas que van a la iglesia los domingos y que con la ostia lavan sus mugres.
Pero cuando el amor se confunde con el extravismo sexual hay algunos humanos que ven en otro humano a un animal, y encima escriben libros, dan conferencias, se erigen en *guías* y demás artilugios para desatar en las sombras lo que a la luz no podrían hacer;



-En su página web, Nxivm, se describe como una *comunidad guiada por principios humanitarios que busca empoderar a la gente y responder preguntas fundamentales sobre qué significa ser humano*; sin embargo ahora su líder Keith Raniere podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.
Raniere fue deportado a Estados Unidos, el pasado domingo, por autoridades mexicanas después de ser detenido en una lujosa villa en las afueras de Puerto Vallarta, Jalisco.

Este oscuro empresario, de 57 años, era buscando por las autoridades estadaounidenses desde hacía varios meses. En otoño pasado, The New York Times reveló que algunas mujeres de esa organización fueron forzadas a tener sexo y marcadas como ganado con las iniciales KR del supuesto gurú o *Vanguardia* como solía llamárselo dentro de la estructura.

*Muchas esclavas eran marcadas en la zona pélvica utilizando una pluma cauterizadora con un símbolo que contenía las iniciales de Raniere*, afirma un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

*Raniere mostró un asqueroso abuso de poder en sus esfuerzos por denigrar y manipular mujeres a las que consideraba sus esclavas sexuales*, afirmó William Sweeney, quien dirige la investigación para el FBI en Nueva York.

Y agregó:

*Estos serios crímenes contra la humanidad no son solo espantosos si no también desconcertantes. 
Hoy ponemos fin a esta tortura*.

Los participantes de esta secta =que llevaba operando varias décadas= eran llamados espians, pagaban varios miles de dólares por participar y hacerse con un manual que combinaba la filosofía ultraliberal de la escritora Ayn Rand con psicología.
Además, Raniere creó una *hermandad* secreta dentro del grupo conocida como Dominus Obsequious Sororium, que funcionaba con mujeres esclavas sometidas a amos.

Fundada como *Programas de éxito ejecutivo* en 1998, la sede central de la secta se encuentra en Albany, Nueva York.
Se estima que cuenta con más de 16.000 integrantes, entre los que se incluyen ricas herederas y actrices famosas.

Así es éste maravilloso paraíso creado para nuestro *aparente* regocijo..., seguramente en el espacio hay millones de carteles al mejor estilo de esos que vemos en las rutas que advierten a seres de otros mundos; *cuidado a 100 metros Planeta Tierra no cruce la vaya* =Atmósfera=, y más adelante otro cartel indica; 
*La comisión directiva no se hace responsable de posibles daños si ingresa por su propia decisión*....

Luego de la noticia de los pobres animalitos envenenados, seguro más de uno o una, al ver la próxima...se va a sentir menos indignado;



-Ocurrió en una reserva muy importante de Sudáfrica, cuyo propietario contó que ingresaron al lugar de manera ilegal con un fusil y un hacha. ¿El motivo? 
Cazar rinocerontes.

Pero al día siguiente los encontraron muertos y con sus cuerpos mutilados. Los cazadores recibieron de su propia medicina y fueron interceptados por una manda de leones que los sorprendió en la noche y se los devoró.

*Se encontraron en medio de una manada de leones, un gran grupo aparentemente, y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar*, explicó a la agencia de noticias AFP el propietario de la reserva.
Miles de rinocerontes mueren cada año en África, sobre todo por sus cuernos, muy apreciados por los adeptos de la medicina tradicional china y la vietnamita.

Vaya vaya...no hubiera imaginado que la *medicina tradicional* esa que muchos ponderan, estuviera manchada con sangre de éstos pobres animales..
Éste mundo...da para todo...¿no?..

De fanatismos estamos llenos, una palabra que refleja el extremo de un fanatismo es *fundamentalismo*, generalmente se lo asocia a la violencia religiosa, sin embrgo...da para todo también;



Carniceros franceses solicitaron al gobierno protección especial contra los veganos, a quienes acusan de cometer actos vandálicos en varios comercios, una situación que preocupa a todo el sector. La tensión es palpable hace ya algunos días en el país galo, donde la grieta parece pasar por si se come o no carne.

Según la Federación Francesa de Carniceros, en el ultimo tiempo fueron vandalizados *decenas de locales* a manos de fanáticos veganos, algunos con pintadas que piden terminar con la superioridad del reino animal con el vegetal y otros con la ruptura de vitrinas.

El dirigente apunta a activistas *bien organizados* que actúan en paralelo a *grandes asociaciones* en defensa de un trato digno a los animales y favorables al veganismo. Además, aseguró que los veganos *quieren imponer un estilo de vida y una ideología en un país cuya mayoría no comparte sus costumbres*.

Por su parte, desde la organización animalista L214, una de las principales en Francia, aseguraron que la Federación *está exagerando y haciendo generalizaciones cuando en el fondo lo que ha sucedido son actos aislados*.
Cabe destacar que la causa vegana tiene un importante peso mediático en el país europeo y los seguidores de la corriente son también cada vez más numerosos, ya que el 5 % de la población dice abstenerse de consumir cualquier producto o alimento de origen animal.

Difícilmente una campaña tan loable tenga resultados positivos con la violencia, mucho mejor es el activismo que convenza, que invite, que eduque, y después cada quién hará lo que considere conveniente, así deberían ser las cosas pero....estoy pidiendo mucho...me parece, porque en Argentina uno ya no es dueño si quiera de su propio cuerpo, o al menos decidir qué tipo de destino para algo que es íntimo e intransferible, me parece;



Y sí...lo hicieron, ya es ley.
Quienes no estén de acuerdo con ésta imposición que a mi criterio es violatoria de un derecho individual tienen algunas alternativas;



-Firmar un acta de expresión en el Instituto Único de Coordinación de Ablación y trasplante de órganos-INCUCAI, en los organismos jurisdiccionales de ablación e Implante de todo el país, o en la sección Documentación de la Policía Federal.

-Asentarlo en el Documento Nacional de Identidad en las oficinas del Registro Civil de todo el país.

-Enviar un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino de todo el país para expresar oposición. El texto redactado por el INCUCAI será allí provisto.

La opción de salir o de reingresar al registro puede ser revocada en cualquier momento por el manifestante por esos mismos canales.
De todas maneras, no puede ser revocada por otra persona, por ejemplo, la esposa o hijos, después su muerte.

También indica que la persona puede restringir la voluntad a la donación de determinados órganos y tejidos y condicionar la finalidad de la donación.
Es decir, puede determinar cuáles son los órganos desea donar y con qué fines =trasplante o investigación=.

De no existir manifestación expresa, la ley presume que la persona es donante. En ese caso, en el momento de la muerte, el INCUCAI o el organismo responsable solicita testimonio a la familia sobre la última voluntad del fallecido respecto a la donación de sus órganos y tejidos.

Bue..., burocracia tendiente a hacer desistir a quienes no estén de acuerdo.
¿Adónde vamos a llegar?, ¿nos impondrán un día cuánto oxígeno podemos respirar? ¿o cuántos hijos hay que tener?, bueno...en algunos países como China eso de tener hijos ya ha sido regulado. Pero el cuerpo de uno...parece que ha sido privatizado...¿no?.., si bien los transplantes son algo muy loable para salvar vidas creo que en última instancia lo que harán con nuestros ojos, hígado, corazón, etc., debería seguir siendo una decisión individual y no una tramposa ley que prácticamente te deja muy poco márgen para decidir.

Algo similar pasa con el derecho a consumir algo.
Imaginate que un día te obliguen a comer cosas que no querés, o por el contrario, a que no comas lo que querés comer.
Todo lo que *entra* en nuestro organismo por nuestra propia voluntad debería ser también un derecho, te guste o no lo que cada quien ingiere.

Desde un pedazo de carne hasta un plato de arroz, pero también una cerveza, y de última...si querés tomarte un litro de pintura, también es tu derecho aunque no parezca una buena idea. Uno puede decirle al otro/a *no..no lo hagas porque te va a hacer mal* pero hasta ahí llega el asunto, cuando el Estado te prohíbe ingerir lo que se te antoje estamos en problemas y eso es lo que en parte ha fomentado uno de los males de éste siglo; el consumo de las llamadas *drogas*.

Ya saben, ya lo he contado, yo jamás probé droga alguna sin embargo ni acuso a quienes la consumen ni los considero delincuentes, mucho menos les pondría leyes punitivas violando su derecho a consumir lo que se les antoje, así sea una dosis de raticida.
En Uruguay se dió el primer paso para derribar el autoritarismo sobre éste asunto y ahora tomarse unos mates...puede resultar muy divertido...jeje;



La primera yerba mate con cannabis llega a Uruguay luego de que el Ministerio de Salud Pública de ese país otorgara la habilitación a dos compañías para su producción.
Estas son: Cosentina y La Abuelita, quienes comercializarán la yerba mate como un producto con agregados de cannabis, aunque Pablo Riveiro =representante de las marcas= comentó al diario El País que no tiene un efecto psicoactivo porque no contiene THC.
Esta yerba más bien aportará los efectos propios del cannabidol, muy positivos para diferentes tratamientos desde el estress o la ansiedad, hasta graves enfermedades.

La habilitación se da en el marco de la Ley 19.172, que legalizó el cultivo y la distribución de marihuana en manos del Estado, lo que convirtió al país en pionero en todo el mundo a la hora de regular el consumo en 2013.
Es la segunda vez que la yerba de cannabis sale a las góndolas: en mayo de 2017 habían sido retiradas luego de que el Ministerio de Salud advirtiera que no contaban con la habilitación que ahora sí tienen.

Los productos ya están a la venta desde el 2 de julio y tendrán un precio al público de unos 200 pesos uruguayos el kilo, lo que representa unos 165 pesos argentinos aproximadamente.

¡Excelente! es preferible que lo regule el Estado y no los narcos, y si no, vean lo que es México o Colombia, pero aún así...deberían permitir que el cultivo domiciliario no sea penado tampoco, porque sería más o menos como que las Verdulerías tienen la exclusividad de plantar, cosechar y vender sus tomates, y Doña Pepa que tiene una huertita vaya presa por no depender de la Verdulería y cultive sus hermosos tomates en su casa, ¿no les parece?..

Otro tema.
Cuando un *experto* que ha estudiado toda su vida sobre un tema puntual y se le pregunta sobre algo de su experticia que está llamando poderosamente la atención a quienes no son expertos, y, el experto dice éso...je..;



Jejeje...en realidad hay que hacer una aclaración, el culpable de dejar en *falsa escuadra* a éste hombre es el medio que lo convoca.
Escuché y vi la nota completa del video y en verdad es desopilante..
Solo para que entiendan me limito a repetir lo primero que dice éste buen hombre cuando la *conductora* le pregunta sobre qué se puede esperar de ésta *rara* alerta para 5 volcanes..., el Señor responde;

*Bueno..la verdad de las cosas es que los volcanes son como las personas..tienen como una personalidad especial...*

Jejeje..así respondía nada más y nada menos que el *Ministro de Minería y situación de volcanes en Chile*, vean el título que le dan, creo que *y situación de volcanes* es algo que le agregaron, y es más...ni siquiera sabe de Minería.. porque en realidad el hombre es Abogado, Académico y Político.
El *medio* debió convocar a cualquiera de los muchos expertos en vulcanología que tiene Chile y no a éste pobre hombre que además, debió negarse a aceptar la entrevista si es que al menos aprendió aquello de...zapatero a tus zapatos..

En fin, que cualquiera podemos opinar de lo que se nos antoje pero ocupar un cargo público pagado en éste caso por todos los chilenos...para que además un medio irresponsable no tenga el tacto de convocar a quien corresponde, es cuanto menos un cambalache que lo único que logra es confundir a la gente.

Final para éste recreo polifacético y multimodal, cierro con otra del fanatismo;



-Los seguidores de la teoría de la Tierra plana son legión, y cada día son más, porque *cuando ves uno de sus vídeos en YouTube te da que pensar*, según me confesaba recientemente un amigo que está a punto de ser captado por el terraplanismo. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a teorías geográfico-astronómicas descabelladas, los terraplanistas lanzan un órdago:

*Australia no existe* y los 24 millones de habitantes que viven allí *son un fake*, un bulo, una *falsa bandera*.

La sospecha de que todo el asunto australiano es una gran mentira orquestada por los de siempre =reemplace aquí *los de siempre* por *reptilianos*, *illuminati* o *masones*, en función de su manía predilecta= volvió a emerger recientemente en un congreso sobre la Tierra plana celebrado en Birmingham, Reino Unido, donde cerca de 200 asistentes =no muy viajados= concluyeron que Australia simplemente no existía.

El *jaque mate* de los terraplanistas viene circulando desde el pasado mes de octubre en las redes y su autora original en Reddit es una tal Shelley Floryd y dice así:

*¿Has estado alguna vez en Australia? Australia no es real. Es una mentira fabricada para hacernos creer que Inglaterra llevó a algún lugar a sus convictos. 
En realidad, aquellos criminales fueron cargados en barcos y hundidos antes de que volvieran a pisar tierra firme. Se trata de una pantalla para ocultar una de las mayores escabechinas de la Historia, ejecutada por uno de sus imperios más prominentes.

Australia no existe. Todas las cosas que puedes llamar *pruebas* son en realidad mentiras bien fabricadas y documentos falsificados por los principales gobiernos del mundo.
¿Tus amigos australianos?
Todos ellos son actores y personas generadas por ordenador, parte de un gran plan para engañar al mundo.

Si piensas que has estado en Australia alguna vez estás terriblemente equivocado. Los pilotos están todos en el ajo, y lo único que hacen es llevarte a una isla cercana o, en algunos casos, partes de Sudamérica en las que han limpiado el terreno y contratado a actores para parecer auténticos australianos.
Australia es una de las mayores mentiras jamás creadas, y tú eres una de sus víctimas. 
Súmate hoy mismo al movimiento y haz saber al mundo que has sido engañado*.

¿Y qué tiene que ver la presunta existencia de Australia con la esfericidad de nuestro planeta?, te preguntarás.
¿Acaso la isla continente no tiene cabida en una Tierra plana?
¿Será tal vez que está demasiado cerca del borde que desvelaría la gran mentira en la que estamos embaucados los terrarredondistas?



La explicación más plausible, blandiendo la navaja de Occam con la que los conspiranoicos deberían cortarse las venas, es que si puedes creer que la Tierra es plana, desafiando todas las evidencias en contra, eres capaz de creer cualquier mierda, desde que nos fumigan con aviones hasta que Australia no existe o la reina Sofía es reptiliana, la pobre mujer.

Bueno...hay una forma, la mejor forma en que los terraplanistas podrían convencer a todo el mundo de sus teorías, claro está si están dispuestos a correr con los riesgos.
Primero juntarse todos y hacer una colecta voluntaria para pagar un viaje en transbordador o cohete si se quiere, arriesgarse a hacer el viaje sin garantía de regreso, y filmar la Tierra plana a medida que el cohete sale de la atmósfera. 

Una vez lograda la evidencia, regresar al planeta y mostrarnos su gran verdad.
No es muy difícil creo, si pensamos en la cantidad de dinero que ésta corriente invierte en conferencias, libros e incluso el pago en medios masivos para difusión de sus teorías.

Quizás lo más difícil sea.. tener lo que hay que tener para animarse a montar un coehete de esos que puede reventar ni bien se eleva o que incluso puede encenderse como un fósforo ni bien atraviesa la atmósfera, o también quedar flotando en el espacio sin poder volver a casa.
Pueden apuntarse si quieren, lista abierta de voluntarios bajo declaración jurada de que si algo sale mal...nadie reclamará por ellos, y compromiso a nivel mundial de una colecta de fondos, empezando por ellos mismos, para alquilar el petardo que les permita conseguir la incontrastable evidencia.

Después de todo...Johnas Salk decidió infectarse con poliomielitis para probar la que después, sería su gran aporte a la humanidad, la vacuna antipoliomielítica..
No sé..., podría ser como para empezar..

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-biobiochile
-diarioregistrado
-diarioregistrado2
-rosarioplus
-publico
-24con
-diarioregistrado3
-24horas
-publico

5 comentarios :

Fernando Fernandez Colilla dijo...

Muy buenos aportes, sobretodo la ultima.... Gracias+1.

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

saramyt dijo...

Calama no queda en Venezuela sino en Chile!!

saramyt dijo...

Disculpe no había leído bien es calle Venezuela en Calama.

Gilgamesh el inmortal dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha-Fernando Fernandez Colilla-Jenny1;
muchas gracias.


Fernando Fernandez Colilla;
gracias Fer.


saramyt;
......no more comments.......