sábado, 28 de septiembre de 2013

* Evento clase C en curso pero sin demasiadas novedades y el aire contaminado según NASA *

***Buena noche de Sábado para todos.
No hay novedades con respecto al Sol ni a la data solar.
Los instrumentos siguen produciendo imágenes con retrasos y cortes.
Un evento menor desde la mancha 1846.
Sólo remarcar lo que viene para próximos días, mientras estamos en ésta calma que ya es más un sopor alarmante, y roguemos que los rayos cósmicos no penetren en éstas condiciones de inactividad solar y una magnetósfera relajada según NOAA pero en malas condiciones según estaciones de altas latitudes;







Sigo anonadado con esa nueva isla que se formó en Pakistán, ¿son conscientes de eso?, somos privilegiados de estar vivos en éstos tiempos, sucesos geológicos que sólo conocemos de los libros que estudiamos en la escuela o en la facultad.. Y en realidad son tres islas, no una.
He leído sobre eso y si pueden busquen la info y verán. ¿imaginan ustedes que una montaña surja de repente en medio de su ciudad o pueblo?, es abrumador...Los cambios que venimos mencionando desde hace mucho tiempo estallan en la cara de los incrédulos.

No sé qué está pasando a nivel inmunológico pero aquí, muchas personas que conozco están en estado gripal, faringitis, problemas en vías respiratorias, yo mismo estoy sentado frente a la PC ahora, de milagro. 
De pequeño me extirparon las amígdalas pero debajo de mis mandíbulas siento como si tuviera dos papas. Realmente mi garganta está prendida fuego pero trato de sostenerme sin medicamentos, es algo que ya ha sucedido otras veces y lo he podido sobrellevar.
Estamos en fines de Septiembre, mes de alergias típicas, pero me sorprende la cantidad de personas con éste estado. Espero mañana estar mejor, y si no, estaré ausente con causa justificada, jaja.

Hablando de calidad de vida, de aires envenenados, de contaminación, me despido ésta noche con una info interesante.
NASA ha creado un mapa mundial de calidad del aire, de contaminación atmosférica, y vean ustedes cómo estamos;
De vez en cuando, a corto plazo, las condiciones meteorológicas se funden con las emisiones humanas en curso para producir brotes más graves de la contaminación del aire. En enero de 2013, un manto de contaminación industrial envolvió el noreste de China. En junio de 2013, el humo de los incendios agrícolas en Sumatra envolvió Singapur.
En la mayoría de los casos, la contaminación más tóxica persiste durante unos pocos días o incluso semanas, con lo que el aumento de los problemas respiratorios y cardiacos en los hospitales crece. Con el tiempo se abre el clima, el aire se despeja, y los recuerdos de la falta de aire comienzan a desvanecerse. Pero eso no quiere decir que los riesgos para la salud desaparecen también. Incluso niveles ligeramente elevados de contaminación del aire pueden tener un efecto significativo sobre la salud humana. Durante largos períodos de tiempo y en una escala global, estos impactos pueden sumar problemas.

Pero exactamente ¿qué nivel de exposición a la contaminación atmosférica recibe la gente de todo el mundo?, y.. ¿la cantidad de daños a la salud que está causando?.
Puesto que hay lagunas en las redes de sensores terrestres, University of North Carolina y el científico Jason West están liderando un esfuerzo para responder a estas preguntas utilizando modelos informáticos que simulan la atmósfera.
En 2010, West y sus colegas publicaron una estimación de los efectos globales en la salud por la contaminación atmosférica sobre la base de un único modelo atmosférico. Más recientemente, West y sus colegas pensaron que podían mejorar sus cálculos mediante el uso de los resultados de una amplia gama de diferentes modelos atmosféricos=seis en total= en lugar de confiar en uno solo. En 2013, se publicaron sus resultados en Environmental Research Letters, concluyendo que se producen 2,1 millones de muertes en el mundo cada año como resultado directo de un tipo de tóxicos por la contaminación del aire exterior, que se conoce como partículas finas =PM 2,5 =.



El mapa de arriba muestra el modelo de estimación de la media de muertes por cada 1.000 kilómetros cuadrados por año, debido a la contaminación del aire. Los investigadores utilizaron la diferencia en los niveles de contaminación entre 1850 y 2000 como una medida de la contaminación atmosférica causada por los humanos. Áreas marrones oscuros tienen más muertes prematuras que las áreas de color marrón claro. Las zonas azules han experimentado una mejora en la calidad del aire con respecto a 1850 y una disminución de las muertes prematuras. Las partículas finas tiene un número especialmente grande en el este de China, el norte de India y Europa, todas las áreas donde la urbanización ha añadido cantidades considerables de PM 2,5 en la atmósfera desde el inicio de la Revolución Industrial.
Algunas zonas, como el sureste de Estados Unidos vieron que en las PM 2,5 disminuyen los niveles relativos a la pre era industrial =en azul=. En el sureste de los Estados Unidos, la disminución de la PM 2.5 está probablemente relacionado con una disminución en quemas locales de biomasa que se ha producido en los últimos 160 años.

Todo lo que proviene de NASA debemos tomarlo con pinzas, más si sabemos que su postura sobre el cambio climático obedece a la mentira de Al Gore y compañía.
Lo cierto es que no cabe duda de que la industrialización ha contribuído a hacer del aire que respiramos, una verdadera bolsa de enfermedades. Pero...a no pagar la propia culpa con informes solamente.
Si nos atenemos a los protocolos internacionales, son precisamente los países más insdustrializados =EEUU a la cabeza=, quienes han envenenado todo con su ciego afán de producir y producir.
Agreguemos hoy el factor Fukushima que es noticia, y que aquí fué uno de los primeros posts de Tiempo Final hace dos años cuando nadie decía nada.
Si de las islas formadas en Pakistán sale metano de manera tal que se puede encender fuego...ni pensar en lo que respiramos...
Y recuerdo el post de hace unos días sobre la investigación sobre FEMA y la especulación de una pandemia.
Atentos, porque si el Sol no despierta, no sólo los rayos cósmicos cobran protagonismo, sino también éste clima loco y cambiante, capaz de bajar 20 grados en horas o subirlos en el mismo tiempo.

Que arranquen excelentemente éste Domingo, se nos va Septiembre...espero que sigamos aquí.
Gilgamesh***

PD; mientras cierro éste post una protuberancia parece haberse soltado en el Sur-Oeste y al mismo tiempo la ex mancha 1853 ha emitido un fogonazo, pero ya en farside.
Ojalá que el Sol bostece de vez en cuando por nuestro bien.


* Continúa la incertidumbre con los datos solares *

***Muy buen Sábado para todos.
A ésta hora en que redacto el post en borrador,15:15 UTC; ése es el estado actual de los sitios de descarga de datos;
STEREO BEHIND COR 2, última imágen disponible de hoy,la hora 03:55:05 UT
Doce horas de retraso.
Si la comparamos con la imágen del día de ayer a la misma hora, parecen ser muy similares;



STEREO AHEAD COR2, última imágen disponible de hoy, la hora 03:54:24 UT
Doce horas de retraso.
Si la comparamos con la imágen del día de ayer a la misma hora, parecen ser muy similares;



AHEAD EUVI 195; no hay imágenes de hoy, ni tampoco de ayer.
36 horas sin datos
Última imágen correspondiente al día 26;



BEHIND EUVI 195, la misma situación que el anterior;



Del resto de los instrumentos de STEREO, la gran mayoría no tiene imágenes de hoy, y algunos solamente desde la hora 03:00 UT.

SOHO, ambos LASCO C2 y C3 actualizados pero con muchas horas desaparecidas de la presente jornada, saltos de 8 horas por ejemplo;









Ésto otro tampoco se ve bien;













Definitivamente algo sucede allá arriba, o las agencias espaciales se han puesto todas de acuerdo en mostrar la data, o los satélites y estaciones de medición no están funcionando, o las lecturas son normales y no pasa nada.
Ésta última opción la descarto por completo y les digo porqué.
Hemos tenido muchos días sin actividad solar inclusive en el pasado, con los monitores totalmente planos y los índices Kp nunca habían estado así..casi desaparecidos o sin medición;





No se condice ni siquiera con protones y electrones bajos, que si bien tenemos un viento solar en picada y muy débil las partículas han estado en niveles moderados, y además hay agujeros coronales;






Demasiadas incoherencias, y lo peor es que desde el día 26 en que les presenté el post * ¡Atención!; estamos sin data solar *, la data solar fué recortada, desactualizada, o llámenle como quieran pero todo eso no es casual, lo cual me deja la conclusión de que algo pasa y no quieren mostrarlo. Sabíamos que la actividad solar estaba en baja, eso es otra cosa muy diferente a lo que los gráficos muestran, y peor aún, que todas las imágenes disponibles sean obsoletas.
Encima aquí estamos con tormentas, cielo cubierto y no puedo hacer observación solar.
De todos modos, reitero que estoy seguro que no se trata de algún evento peligroso que esté en curso, yo creo que simplemente hay algo que no quieren mostrar y por allí pasa la cuestión.
El silencio oficial es absoluto, al igual que el de los sitios donde se suelen dar cátedras de actividad solar, algo que no me preocupa ya que confío plenamente en mi propio análisis basado en los datos, en lo que observo e investigo y en cómo se van dando las cosas.
Ésto es lo único destacable que he visto en los videos de SDO;



Una buena llamarada proveniente de una zona aún en farside pero muy cercana a la nueva mancha numerada como 1854;



Nada más que agregar, sólo estar atentos a lo que haya de datos disponibles y a las noticias, si hubiéramos tenido un evento grave ya lo habríamos experimentado en la Tierra con severas fluctuaciones de energía eléctrica, eventos de radio y eso no ocurre, al menos los compañeros Radio-Aficionados no han dado cuenta de ello, y en ellos se puede confiar plenamente. Así que tranquilos, tenemos una ventana de dos días+- para corroborar si algo estuviera en camino y realmente no veo indicios.
Lo que no quieran mostrar es harina de otro costal, y ya nos ocuparemos en su debido momento cuando nos saquemos de encima éste momento de máxima alerta de seguimiento.
Gilgamesh***

viernes, 27 de septiembre de 2013

* Sol de Viernes, causa-efecto, y la claridad de Wallace Thornhill *

***¡Excelente Viernes para todos!.
Luego de la peluqueada de ayer, al día de hoy no hay eventos solares dignos de ser destacados.
No CMEs ni filamentos en vuelo, no tormentas solares, no nuevas manchas.
Todo está muy tranquilo, por el momento.
Algunos instrumentos continúan sin actualizarse al igual que ayer.
Solo mostrarles algunas imágenes solares donde apreciamos que la anomalía del Sur solar es el punto en cuestión que tanto desvela a quienes deben brindar explicaciones;







La última imágen obedece a LASCO militar al cual le apliqué un filtro para detectar realmente la zona de irradiancia, y como podemos ver, la *anomalía* es en el Sur, donde siempre *casualmente* vimos o seguimos viendo esferas ágiles que parecen estar enraizadas a la corona solar, las cuales fueron explicadas en su momento como cavidades coronales, aquella negra esfera que succionaba del Sol y que dió la vuelta al mundo en todo internet.
No tenemos viento solar de importancia sin embargo electrones y protones están en alza, nada demasiado importante pero en alza al fin, mientras que las simulaciones del escudo magnético muestran energía de choque, aunque el monitor de índice Kp no refleje en absoluto alguna perturbación;



Así está siendo acariciado nuestro campo magnético, por oleadas que estiran sus cuerdas, tal como nos regala el amigo maharaj uno en su última captura de video, a quien se le agradece su tiempo y dedicación;



De las manchas solares apenas 4 que parecen desvanecerse a medida que transcurren por el disco visible y dado su comportamiento, sería factible que suelten alguna bengala a medida que se acercan al borde de salida por el Este;



Energías, todo un tema, tema que podría obedecer a múltiples factores, lo que me recuerda un poco a los trabajos forenses. Hay un homicidio, hay un cadáver, el cadáver *nos habla* dicen los forenses y peritos. Tenemos una consecuencia pero desconocemos quién o qué la causó. Hay sospechosos múltiples y hallar al asesino es la premisa. Y si partimos de ésta base, sabemos que hay una extraña energía que golpea nuestro campo magnético, y los sospechosos también son múltiples, por lo tanto es falaz inventar al asesino para resolver el problema, tan sólo tenemos la consecuencia y hallar la causa es y será algo realmente muy lejano a nuestras posibilidades si nos encasillamos. Lo mismo ocurre cuando leemos que la culpa de todo ésto es de un planeta asesino que se metió en el sistema solar, y todos quienes ciegamente afirman ésto sin entrar en razón se transforman en una especie de perito corrupto que, teniendo que encontrar un asesino para terminar su trabajo, toma a cualquiera de los sospechosos y lo presenta como el responsable.

Hay mucho allá arriba que desconocemos. Ya han visto el shock que recibimos ayer de rayos cósmicos, y ahí entran a tejerse las teorías de un estallido galáctico, la supernova, el agujero negro.
Hay mucho que obviamos también, por ejemplo, el factor inducido.
Sabemos de las pruebas llevadas a cabo con los cinturones de Van Allen hace décadas, como sabemos que una empresa ofrece hoy la forma de alterarlos para que dejen de ser peligrosos para los satélites, todo eso lo sabemos y lo hemos tratado aquí tantísimas veces. Sabemos de todo lo que se invierte y se hace en materia aeroespacial, sabemos de la obsesión por el espacio de nuestros poderes fácticos, ellos están ocupando el espacio desde hace décadas, y no nos cuentan todo lo que saben, en todo caso, siempre nos enteramos de lo que ellos quieran decir, y en los tiempos en que ellos quieran indicar, generalmente 20 o 30 años mas tarde.

Las detonaciones de aquél artefacto atmosférico en los cinturones de Van Allen, las detonaciones nucleares aún..en nuestra madre Tierra, las explosiones inducidas probando la letalidad o no de las nuevas armas, nos dejan ver perfectamente que esa élite no tiene escrúpulos, y si son capaces de hacer semajantes desastres en el planeta que habitamos, ¿cuánto más en el espacio donde no los vemos?.
Energías que bien podrían ser artificiales provocadas por....alguna intrusión en el espacio, remanentes de *algo* que se está probando allá arriba, energías abominables que no son detectadas por los instrumentos tradicionales, una mala prueba, un efecto colateral, un ensayo de algo para obtener otro algo..
***Ténganlo en cuenta, sólo eso les sugiero.***

Y si de manipulación o encubrimiento hablamos, nada mejor que ésta declaración del año 2003 que salió en varios periódicos a nivel mundial;
Un asesor científico del gobierno estadounidense Geoffrey Sommer, ha sugerido que el secreto podría ser la mejor opción si los científicos descubren que un asteroide gigante está en camino de colisionar con la Tierra y no tienen forma de evitarlo. *En ciertas circunstancias, nada se podría hacer para evitar una colisión y la destrucción que sigue, y sería mejor no decirle nada al público*, dijo Sommer, de la Rand Corporation en Santa Monica, California. *Cuando surge un problema con alta incertidumbre, hay una oportunidad para hacer girar el problema y evitar el pánico global. Si usted no puede hacer nada con una advertencia, entonces no hay ninguna utilidad en la emisión de esa advertencia*, agregó el Dr. Sommer. *Si un evento de tipo de *extinción* es inevitable, entonces la ignorancia de la población es la felicidad. Por sentido común, si no se puede interceptar y no se puede mover a la gente en el tiempo necesario, no hay nada que puedas hacer en cuanto a la reducción de los costos del impacto potencial*, culminó Sommer.



¿Clarísimo como el agua, verdad?
Lo sabemos, quizás alguno de ustedes no lo sabía, pero es la cruda realidad, así se piensan y ejecutan éstas cosas en las altas esferas de poder.
Pero que ellos mientan o encubran, no implica que nos quedemos conformes cruzados de brazos, creo que aún si pudiéramos descubrir la real trama de algún misterio que nos desvela, si es terminal tampoco tendríamos posibilidad de escapar o de detenerlo, entonces ¿qué? ¿nos volveríamos más buenos por saber que nos quedaría poco tiempo?, he allí el quid de la cuestión, no hay que saberlo para cambiar. Y mientras cambiamos y rogamos que algo así no suceda, quizás pasen muchos años y logremos tener un mundo mejor, ser mejores nosotros y contagiar a los demás y si no logramos cambiar nada, al menos habremos cambiado nosotros, cambiar es algo valiente, aunque parezca una utopía.

Cambiar es lo que muchos científicos se atrevieron a hacer, mientras la pirámide de la ciencia los negó a diestra y siniestra, los excluyó y los extirpó de ese mundo.
Tal el ejemplo de Wallace Thornhill, quien se graduó en Física en la Universidad de Melbourne en 1964 y comenzó sus estudios de postgrado con el grupo de investigación de la atmósfera superior del Prof. Victor Hopper. Antes de entrar en la universidad, había sido inspirado por Immanuel Velikovsky por su controversial libro más vendido, *Mundos en Colisión*. Wal =como se le llama afectuosamente=experimentó de primera mano la indiferencia y la hostilidad hacia un desafío radical a la ciencia convencional. Se dio cuenta de que no hay carrera para un hereje en la academia.
Pueden ver más de Thornhill aquí.


En el 2012 Thornhill describió éstos tiempos así;

Un punto de inflexión en la ciencia se supone que debe ocurrir cuando el peso de la evidencia en contra de una teoría inclina la balanza de la opinión en contra. Pero estamos deslumbrados en esta era espacial generada por computadora con la *realidad virtual* y la brillantez tecnológica pura de aplicar a la ciencia. Así que puede ser una sorpresa que se les diga que la moderna teoría científica está en crisis. La pirámide invertida de la ciencia de hoy se basa en las matemáticas de partículas imaginarias y la energía descrita por una teoría cuántica no causal que nadie puede explicar. En ocasiones, los científicos más sinceros admiten que no entienden los fenómenos básicos como la masa, la gravedad, el magnetismo, rayos, galaxias e incluso el Sol, así que no es sorprendente que los planetas, las estrellas y las galaxias se están descubriendo como algo que *no debería existir* y la mayoría del universo visible que parece ser una mera impureza abrumada por materia oscura misteriosa y *energía oscura*. En su papel como un sistema de creencias consensual, la ciencia oficial se enfrenta ahora con contradicciones sorprendentes con más frecuencia de lo que pueden ser instalados en los dogmas. Y porque los misterios fundamentales persisten a pesar de que reconocidos premios Nobel se otorgan por descubrimientos puramente imaginarios en la física. La naturaleza extraña de esos descubrimientos debería servir para advertirnos que la ciencia está en un punto de una magnitud sin precedentes de inflexión.



Apenas un poco de lo mucho interesantísimo que Thornhill aporta sobre el universo eléctrico y el comportamiento de los cometas, ya que tenemos a ISON de visita;

¿Cómo puede un cometa presentar efectos eléctricos?. La cola de un cometa surge de la interacción entre la carga eléctrica del cometa y el plasma de descarga solar. El cometa pasa la mayor parte de su tiempo lejos del Sol, donde la densidad de carga de plasma y la tensión con respecto al Sol es baja. El cometa se mueve lentamente y fácilmente se acumula suficiente carga para equilibrar la tensión ambiental.
A medida que el cometa se acerca al Sol, el núcleo se mueve a una velocidad furiosa a través de las regiones de mayor densidad de carga y voltaje. La carga de la superficie del cometa y la polarización interna desarrollada en el espacio profundo, responden al nuevo entorno mediante la formación de jets catódicos y una vaina de plasma visible, o estado de coma. El fuerte campo eléctrico en el cometa es como una vaina de plasma que genera radiografías. La descarga de los puntos calientes del cátodo característicamente saltan alrededor del núcleo, y el cometa puede arrojar y hacer crecer nuevas colas, o por el contrario, el cometa puede explotar como un condensador estresado, rompiéndose en fragmentos separados o simplemente entregar el alma y desaparecer. Las fuerzas no-gravitacionales observadas perturbando órbitas de los cometas son simplemente debido a estas interacciones eléctricas.
Ninguno de estos fenómenos se espera de un objeto inerte. El modelo del cometa como una bola de hielo sucio no es sostenible y ha sido desacreditada. Tiene profundas implicaciones para las teorías sobre el origen del sistema solar y la cosmología.

Ecubrimiento, poder, misterios, preguntas y respuestas, sorpresas, miedos, certezas, investigación...creemos saber mucho y sabemos muy poco.
Gilgamesh***

jueves, 26 de septiembre de 2013

* 26 de Septiembre; un hito que marca el camino hacia una transformación *

***Las descargas de SDO desde el SIDC de Bélgica sólo ofrecen imágenes a partir de la hora 00:00 UT y hasta las 18:33 UT...apenas 18 horas de éste 26 de Septiembre. En ninguna de las imágenes pude observar evento alguno, ni llamarada desde las manchas ni estallido de filamento o protuberancias. Tengamos en cuenta, que ésta modalidad del SIDC ofrece imágenes con fondo completamente negro, por lo tanto, de haber algún tipo de objeto por fuera del Sol, es imposible detectarlo;



Desde el sitio de SDO-NASA, tal como les decía éste mediodía, han ido subiendo las imágenes gradualmente, en ninguna de ellas ni en el video se aprecia algún tipo de evento, pero claro, han quitado muchas y basta con ver la cantidad de imágenes disponibles totales de éste 26 de Septiembre, apenas 42. Digo ésto para que comparen por ejemplo con el día de ayer, donde la cantidad de imágenes para toda la jornada fué de..92. Hablando claro...se han secuestrado más de la mitad de imágenes hoy.





A ésta hora, casi las 24 UT, en STEREO todos los instrumentos quedaron clavados desde las 03:40 UT, es decir, 21 horas secuestradas..



En SOHO y sus LASCOS, algunas puntualidades.
La data fué subida al igual que en SDO, gradualmente durante la jornada, pero también faltan muchas horas de imágenes.
En LASCO C3 el salto es desde las 14:18 hasta las 21:20, justamente cuando se produce el evento hacia el Sur solar, esa bola de plasma que les mostraba al mediodía;



En LASCO C2, dos cuestiones a observar.
Hora 00:36 y un salto hacia las 08:00 =prácticamente 8 horas robadas= y una serie de *vectores* en el cuadrante Sur-Oeste que parecen tener punto de colisión solar;



Luego, LASCO C2 hora 14:24 y un salto hacia las 21:25 =prácticamente 7 horas robadas= también justo antes del evento de bola de plasma al igual que en LASCO C3;



Finalmente, vean la versión de LASCO militar, de la hora 21:25 y una especie de fulguración de halo completo, con cubo-parche incluído;



Si vemos lo último en data oficial textual leemos lo siguiente;

: Producto: Forecast Discussion
: Fecha de emisión: 27 de septiembre 2013 0030 UTC
# Preparado por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, Centro de Predicción del Clima Espacial
#
Actividad Solar

0.24 hr Resumen ...
La actividad solar es muy baja. Región 1850 (N10W18, Dao / beta) es el más
región significativa actualmente en el disco visible, y produjo unos pocos
Llamaradas de clase B durante el período. Nueva Región 1853 (N19W80, Cro / beta) fue
numerada hoy. No hubo Tierra dirigidos eyecciones de masa coronal
detectado durante el período.

Nada en absoluto, ningún evento mencionado, ninguna excusa para justificar la ausencia de datos, tal como podemos ver en todas las imágenes *editadas*, más, las que no podemos ver porque han sido sustraídas.
Ninguno de los sitios espejo remitidos únicamente a recopilar información de NASA han hecho mención alguna, ni en foros solares norteamericanos.
Silencio absoluto, o miedo por decir algo que no deben decir dada su obsecuencia o su temor a represalias, y es claro, viven en un país donde no existen las garantías de libertad de expresión mas que las vendidas al resto del mundo.
Es grave lo que ha pasado hoy.
Vamos hacia una manipulación y supresión de datos de manera vertiginosa.
Una especie de carrera contra reloj..
Los datos de hoy correspondientes a radiación cósmica no parecen haber sido fruto de un error del instrumento;







Si debo ser totalmente sincero con ustedes, les digo que el suceso de hoy no se trató de intentar ocultar un evento solar, al contrario, estarían dichosos de poder mostrarlo y salvar el prestigio de haber pronosticado un ciclo descomunal que no es.

Están trabajando sobre el Sol, y eso implicaría tener que admitir muchas cosas...por ejemplo, que nunca estuvimos solos, y admitir eso haría caer milenios de mentiras en todo aspecto, algo que sería peor remedio que la enfermedad. Hoy se ha llevado a cabo un trabajo trascendental en el Sol, tan grande que no alcanzó con la frecuente excusa de quitar imágenes por eclipses ficticios.
Hoy fué necesario quitar toda la data durante casi 12 horas para que no veamos lo que hacen allí arriba.

Sólo eso es lo que puedo decirles, y si quieren pueden creer o no, pueden disentir o no, pueden exponer sus propias teorías o no, yo sé de qué hablo y me basta solamente con compartirles lo que sé, y lo que no les quiera decir no afecta a nadie en escencia, no me guardo nada que les signifique quedar en desventaja, nada que haga la diferencia, nada que les cambie la vida.
Es todo lo que puedo aportarles, están trabajando en el Sol, a partir de allí, cada quien saque su propia conclusión, los porqué, para qué, quiénes, queda a criterio personal, llevo dos años escribiendo y si saben leerme con atención podrán hallar respuestas, si no, hagan su propia búsqueda y no me hagan preguntas que no voy a responder.
Todo está cambiando, mutando, y no es razón para temblar de miedo y pánico, son tiempos éstos en los cuales debemos aprovechar esas señales de cambio para cambiar nosotros mismos.

Les dejo para el final más detalles de lo que les comentaba cuando el sismo de Pakistán, casi en tiempo real.
Léanlo y sorpréndanse, pero no caigan en el miedo, excepto que hayan malgastado toda una vida haciendo daño al prójimo, de lo contrario sean felices con lo que tengan.
Gilgamesh***

Pakistán; luego del sismo que creó la Isla de Gwadar, ésta emite gas inflamable.

* ¡Atención!; estamos sin data solar *

***Muy buen día para todos.
Están ocurriendo cosas altamente sospechosas con la data solar.
SDO tan sólo muestra unas 12 imágenes que van desde la hora 00:13:32-04:05:56, es decir que están faltando 12 horas actualizadas, pero he visto que están subiendo las imágenes de a una, como si hubiera algo que filtrar pacientemente.
Lo único destacable en esas pocas 4 horas disponibles es un estallido al Nor-Este pero nada significativo;



El GOES 15 no evidenció ningún evento, aunque ésto ya no es fiable desde hace tiempo;



En STEREO está ocurriendo lo mismo, observen que no han subido más imágenes, éstas son las últimas tanto en AHEAD como en BEHIND COR2;





En los EUVI AHEAD Y BEHIND tenemos lo mismo;





En SOHO y sus LASCOS las imágenes están actualizadas, es decir disponibles las recientes, pero hay una gran cantidad de horas faltantes desde el inicio de éste día 26;





Algo pasa allá arriba y debe ser lo suficientemente bravo como para que todos los instrumentos estén padeciendo semejante falta de imágenes. Sin embargo cuando fuí a LASCO militar me encontré con ésto;









No es un planeta, es una enorme bola de plasma que eyectó el Sol a eso de las 09: UT, fenómeno que parece haber continuado.
Pero vean éstas otras imágenes de los LASCO militar;





Y ésto me confirma que efectivamente hubo o está ocurriendo algún tipo de emisión desde el Sol, que inclusive ha logrado que las imágenes salgan con problemas, algo que es típico cuando un gran evento se produce, lo mismo vi en GONG donde en un determinado horario la imágen del Sol se mueve como un sonajero.
LASCO militar también ofrece las imágenes de EIT, sin problemas de actualización;





En ésta última imágen pareciera que la gran serpiente de plasma enrosacada en la mancha 1850 se estaría blandiendo.
Pero como si ésto fuera poco, electrones y protones van en alza.
Y una frutilla para éste postre, BARTOL y algo que no he visto nunca en éste monitor de neutrones;



¿Qué es ésto?, podría pensar que se trata de un desperfecto, pero sumado a todo lo anterior...podríamos estar ante un bombardeo de rayos cósmicos.
El monitor de OULU muestra subida al igual que el de IZMIRÁN, pero no en la magnitud de Bartol;





Como último recurso, tomé los binoculares filtro mediante y observé al Sol. Las manchas son pequeñas lo cual confirmé ya que no son visibles, tampoco observé algún objeto entorno al Sol, me refiero a algún objeto lo suficientemente grande como para ser visualizado con los binoculares, tampoco algún tipo de objeto luminoso, pero sí =y ésto no lo había observado nunca antes= vi chorros de plasma salir del Sol, en realidad para que ésto se visualice con binoculares debe ser lo suficientemente potente, para describirlo mejor, no eran como las típicas eyecciones de masa coronal, sino como cuando vemos en las imágenes que hay plasma hirviendo sin llegar a soltarse, como si fuera la hornalla de la cocina, eso es lo que vi, y lo vi en el polo sur solar, precisamente donde venimos siguiendo esa irradiancia en los LASCOs militar.
No sé qué es lo que está pasando, pero algo sin dudas pasa y estoy seguro que no se trata ni de eclipses, ni de problemas en los satélites, todos los instrumentos han cesado la carga de imágenes, están retenidas y las van publicando a razón de una o dos imágenes cada hora, es decir que esas imágenes están siendo procesadas como siempre, pero ésto...nunca lo había visto, por ejemplo ahora son las 17:02 UT y la última imágen de SDO disponible es de las 07:52 UT...diez horas. 

Estar muy atentos, quizás algo grande sacó de servicio a los satélites o efectivamente, retienen las imágenes porque no desean que veamos algo que no debemos ver. No creo que se trata de un evento solar propiamente dicho, es decir que no explosión o eyección, me inclino más a pensar que se trata simplemente de no poder manipular como siempre hacen, es decir que algo quieren tapar y les resultará imposible hacerlo de la manera conocida, y es por eso que han necesitado quitar toda la data en tiempo real o medianamente real, pero sí que entonces lo que quieren ocultar se ha manifestado de una manera muy importante.
Es todo, tranquilidad por sobre todas las cosas, dejo ahora el blog y me voy a seguir monitoreando, y si hay alguna novedad urgente vuelvo a publicar.
Gilgamesh***