sábado, 7 de febrero de 2015

* La Gnosis no admite el miedo *

***Bella noche de Sábado para todos.

Atendiendo a un comentario de la querida amiga lectora Jeandy, en ésta oportunidad no voy a volcar conceptos propios ya que lo he hecho abundantemente y a veces, es necesario ofrecerles otras voces como para no monopolizar y así, abrir el espectro, pero al final voy a cerrar explicando algunas cosas.
Lissa Rankin, MD es Doctorada en Medicina de la mente-cuerpo, fundadora del Instituto de Medicina Whole Health, programa de capacitación para Médicos y Profesionales de la Salud, autora del best sellers *prueba científica de que usted mismo puede curarse* .

-No se puede cambiar algo con lo que es incorrecto. Sólo se puede lograr un cambio si se puede despertar a la gente dormida, pero para que ellos te escuchen, debes tener compasión por la forma en que llegaron adonde están.
Piensa en todos los agentes de cambio verdaderamente eficaces. Ellos no salen con odio, con armas, a todo volumen gritando. Salieron con amor y hablaron a los corazones de los que sabían, no sería posible de otra manera.
Esa es mi intención con la medicina. Muchas personas están enojadas con la medicina porque nuestro sistema está roto. Yo solía ser demasiado dura,.pero los estamentos no pueden oírte si los estás golpeando. 
Ellos se defienden de usted, incluso aunque les diga la verdad.
La única manera de conseguir que te escuchen es amar a las mismas personas que están fuera de alineación, con una verdad universal. Entonces, al sentirse amados y seguros, tienen la oportunidad de liberar sus defensas y examinar sus propias creencias y acciones, y elegir si van a escucharle a usted o descartarán lo que estás enseñando.



Si ellos no eligen escucharle, eso no quiere decir que estén equivocados. Vivimos en un mundo muy dualista, en el que se considera bien o mal, despierto o dormido, al norte o al sur, de nuestro lado o de su lado, y ponemos juicios en todos los puestos. Pero tenemos que liberar los juicios. Todos tenemos nuestros propios caminos. Si usted está tratando de cambiar a las personas que no están dispuestas a cambiar, hay que ponerlos en libertad pero sin ira. Sólo significa que sus almas todavía no están preparadas para la invitación que usted les está haciendo.
No hay necesidad de estar enojado. Bendígalos y siga adelante.
Si se siente enojado con aquellos que buscan cambiar pero no le entienden, ésta es mi oración por cada uno de ustedes:

*Espero que usted encuentre la parte enojada, esa parte que se siente violada y traicionada, la parte que debería haber sido amada, pero que fué dañada, la parte que está haciendo que los demás estén equivocados, la parte que se siente frustrada porque usted sabe la verdad y nadie más le escuchando a usted, la parte que no puede soportar la incomodidad de estar con la verdad mientras otros todavía no la quieren tener*.

Usted debe cambiar esa parte enojada por el cuidado amoroso y la compasión. Prometerse cuidar esa parte. Hacer un compromiso de escuchar a esta parte enojada y no transmitir esa parte suya. Nunca. Tranquilizar a la parte enojada.
La parte enoja piensa que no la oyen a menos que grite, se defiende, y hace que todo el mundo aprenda equivocado. La parte enojada no confía en que será escuchada si se muestra con amor. No se da cuenta que en realidad sabotea sus esfuerzos para lograr un cambio, porque no se puede cambiar algo cuando lo está haciendo mal.
Pero le aseguro, hay una manera más efectiva de enseñar.
Perdone y ame a los que le han lastimado.
Sé que esto puede parecer imposible para muchos de ustedes, y eso está bien, pero si está listo, cuando la parte enojada calma, haga una meditación de misericordia enfocada en todas las personas que no están cambiando, los que no quieren escucharle, los que le hacen daño, los que le irrespetan, los que no están preparados para hacer frente a la verdad que usted ya sabe.



Sepa que ellos fueron heridos también, que tienen un componente enojado dentro de ellos, que no están reconociendo nada, que se están defendiendo contra usted y su verdad, porque de esta parte enojada es que están tratando de protegerse.
Sé que es duro, pero trato de abrir su corazón para que ame a los que le hacen daño. Tenga compasión de ellos, porque ellos fueron heridos. Ore por ayuda si usted piensa que no puede perdonar.
Entonces, con esto en su corazón, enseñe lo que está dispuesto a enseñar pero no desde el lugar de la agenda o dogma, no con justa ira e indignación, pero sí con una invitación a ver la luz. Luego, desde un lugar de no-juicio, puede iluminar verdades universales e inspirar a aquellos que tratan de unirse a usted en conocer la verdad, mientras otorga la libertad de aquellos que optan por no escucharle.

Alguien recomendó;

* Los pensamientos tienen consecuencias, aún cuando no hayan tomado la acción; no dañar o violar a personas inocentes con sus pensamientos y sentimientos.

* Los pensamientos y sentimientos afectan la realidad de forma acumulativa, por lo que si quiere la paz, la armonía y la prosperidad en su vida, entonces no se obsesione emocionalmente sobre la fatalidad, el odio, la desesperación, etc.

* Las personas son seres duales con un aspecto superior e inferior; centrarse en servir a su aspecto superior y ayudar a que se convierta en más sabio, más fuerte, más seguro; no alimentar a su aspecto inferior.

* La violación de la libre voluntad de otras personas incurre en karma autoimpuesto si su ruta de aprendizaje es de una polaridad positiva; recordar que su libre albedrío tiene que ver con su aspecto superior, no sus deseos más bajos o sus disgustos.

* Su propia conciencia está presente dentro de otros como su conciencia en sí mismo, es una instancia diferente de la misma Mente Absoluta; se debe ser consciente de esta unidad detrás de toda la vida.

* El aspecto superior de una persona tiene un corazón más y más alto en la mente; el aspecto inferior tiene su influencia en la mente y en las bajas emociones; no confunda lo mayor con lo menor, distinga entre ellos.

* Mente superior es la gnosis, la intuición, la revelación, la razón divina. Corazón Superior es la compasión, la empatía, el amor, la humildad, el coraje y la caballerosidad. Haga que la mente inferior =intelecto= y las emociones inferiores estén subordinadas a los superior.

* Entrene su mente =tanto inferior y superior= por la contemplación regular de los misterios, paradojas, las cosas que ha visto, leído, oído, su situación de vida, nuevas ideas, etc.

* La verdad no es relativa o subjetiva, hay una *verdad de marco definido* que se puede descubrir a través de la experiencia, la observación, la experimentación, la razón y la revelación intuitiva.

* La ética no es relativa o subjetiva, existe un marco divino de lo correcto o incorrecto de que nuestra ética humana y la moral no son más que una burda aproximación.

* Capacite a su corazón-emociones meditando antes de salir de la cama en los ideales positivos como la gratitud, el entusiasmo, el optimismo, el amor, la camaradería, la compasión, y así sucesivamente.

* La vida tiene un cierto flujo o límite; cuando usted se queda en un polo las cosas pueden ponerse difíciles.

* No se *sacrifique por los demás hasta el punto en que perjudiquen su capacidad =a largo plazo= de ayudar a los demás por estar descuidado, enfermo, cansado, malhumorado, etc. Mantenga el equilibrio entre el cuidado de uno mismo y el de los demás.

* Si puede evitarlo, no siga a los líderes que son menos capaces que usted mismo.

* La vida es corta, el cuerpo es temporal; cómo se vive es más importante que la forma de morir.



Ese es el error de quienes se angustian, se enojan, y al final , terminan mandando al diablo a toda vocación de ayuda al otro.
Debemos comprender de una vez por todas, que la voluntad ajena es ajena y no de uno mismo.
Es nuestra propia vida y los hechos lo comprobable, lo que convence a otros de que lo que uno dice o comparte es útil, porque si no...todo termina siendo como la frase; *consejos vendo pero para mí no tengo*.
En internet, por ejemplo, es muy difícil generar confianza a través de la comprobación in situ.
Puedo yo estar encerrado en la cárcel por haber asesinado a varias personas, y simular ser un pastor perfecto e incorruptible.
Por eso amigos, nunca tengan líderes...

En mi caso, lo único que puedo demostrar sin que me conozcan en persona, es que desde hace 4 años no he tenido miedo ni reparos en hablar de temas que pocos se atreven a abordar, porque una cosa es *copypastear* lo que escriben otros, y una muy distinta es *generar* la opinión y la reflexión.
Desde hace 4 años han intentado hacerme desistir de ésta forma de comunicación, y si aún sigo, no es porque sea gratis, sino porque he tenido la suficiente convicción y valentía para hacerlo. 

Desde hace 4 años no me he corrompido aprovechando la masividad que tiene el blog, porque muchos...cuando analizan y estudian la masividad, terminan prostituyéndose por el dinero. 
A la letrina han ido a parar las palabras de quienes alguna vez le mintieron a sus lectores diciendo *esperemos que pase el tiempo para ver como éste farsante termina pidiendo donaciones*...y han pasado 4 años en los cuales el que pone el dinero para hacer el blog...soy yo.

Y lo más revelador, es que esas personas son las que le piden dinero a sus lectores...
Es muy difícil hacer un sitio como éste cada día apenas dos veces, y aunque parezca poco, es mucho porque para llenarlo me resultaría muy fácil reproducir lo que se escribe en otros sitios, sin embargo, intento que el contenido sea en mayor porcentaje, de mi propia editorial.



Con ésto no intento desmerecer lo que otros hacen, pero sí quiero que detecten la diferencia entre *informar* y *formar*.
Informar es decirles lo que está pasando realmente en algún lugar, formar es ayudarles a reflexionar sobre lo que está pasando para que ustedes, a través de su propia voluntad y criterio de discernimiento saquen su propia conclusión y no compren la mía.
*Ayudar a reflexionar*, puede contaminar sin querer la reflexión del otro, pero en ese caso, la contaminación es viable si el receptor ha perdido su propia brújula.
Por eso, lo que dice la DRa. Rankin, es muy cierto, uno no puede enojarse con quien no quiere escuchar, y agrego, enojarse es arrastrar al error a los demás, porque si me enojo no soy ejemplo de nada, y si quien intenta ayudar a reflexionar termina jugando el juego que otros quieren que uno juegue..., no hay manera de demostrar que lo que uno comparte...funciona.

En éstos 4 años he experimentado el ataque de quienes intentaban desestabilizarme.
Es fácil ser valientes hasta que se meten con lo más sagrado que uno tiene, los hijos, la familia.
Así es como los servicios de inteligencia maligna tratan de hacer fracasar a toda persona que trata de brindar lo mejor de sí mismo.
Y hay una tribu que viene a ser lo que llamo *idiotas útiles*, es decir aquellos seres que ya han sido coptados por líderes a quienes siguen en ceguera total, aunque los hagan tirar a un precipicio.
Esas personas son muy peligrosas, no sólo para quienes deseamos un cambio, sino también para ellos mismos, para su familia, y para quienes son observadores, de lo que sucede en una red social, por ejemplo.

Entonces amigos, podrán entender lo difícil que es para alguien que tiene intenciones puras y nobles, no ceder ante la estrategia, ni ante quienes sin querer, son herramientas de otros, que los han manipulado.



Cuando el tiempo pasa, tal como siempre digo, es el mismo tiempo el que nos demuestra quién sigue en la línea, y quién se desvía de ella.
No es fácil, porque aunque uno tenga sus convicciones muy firmes, siempre habrá alguien que intente debilitarlas, sería más fácil encerrarse en el ostracismo y hacer la de los monjes; al monasterio aislados de la contaminación mundana.

Por eso hablaba de *ejemplos tangibles*.
Hablar de amor y paz estando aislados del peligro es fácil, pero no cuando el peligro acecha a diario.
Mucho menos cuando la artera amenaza se concreta lastimando a las personas que uno más ama en la vida.
Allí radica la malicia; *si no se puede erosionar al elemento, se lo derrumba lastimando a los que más quiere.*
Es fácil pregonar el amor y la paz viviendo en un barrio privado donde hay custodios y seguridades, pero no es fácil pregonar recetas si uno está vulnerable a todo lo que acecha.

Ésto, me lleva a recordar a aquellos que alguna vez intentaban desacreditarme diciendo que yo no daba mi identidad públicamente, y que por eso yo pasaba a ser *no creíble*. 
Con el tiempo entendí que quienes sí daban su identidad, lo hacían por tres motivos; ignorancia de conocer los riesgos, un ego que les volvía suicidas virtuales, o lo peor.., el uso de su identidad para fortalecer sus negocios...
Quien va a vender libros o a dar conferencias necesita impediosamente revelar su identidad...
Quien no vende nada sabe que no necesita dar su nombre y apellido, pero aún así, sabe que para publicar en internet nadie escapa de ser registrado...

Ésta plataforma que utilizo me exige nombre y apellido.. y siempre me he preguntado si la plataforma...es fiel de guardar mis datos y no venderse al mejor postor...
Por eso y finalmente, les vuelvo a reiterar, que enojarse es fácil cuando el que no coincide es alguien a quien uno le vé la cara...
Hacer un sitio como lo hago es muy difícil y si han pasado 4 años y sigo aquí no ha de ser porque yo sea invencible o inmortal, sino porque alguna fuerza que desconozco aún me preserva.



Humildemente, atribuyo esa fuerza a la Gnosis, algo que es temido y que intentan destruir.
Seguramente algún día podrán lograr silenciarme, pero...será imposible quitar de las 56 millones de personas lo que han leído aquí.
Ese es el triunfo amigos, no mío, es el triunfo de lo alto y de ustedes mismos.
Si algo me honra de saberme *usado* es ésto, y por eso...no puedo enojarme y mucho menos ustedes deben enojarse.

El deseo de amor no alcanza si no se le aplica la sabiduría de cómo hacerlo efectivo, Cristo fué buscado y él sabía que debía escapar hasta haber dado su mensaje porque estaba encarnado, y en la carne hay que obrar con las mañas de la carne cuando uno, tiene un noble objetivo.
Cuando sientan que tienen un mensaje puro para dar, deberán asumir que el mundo en el que vivimos no es para flojos, y mucho menos para miedosos, no hay armas materiales para defendernos, hay de las otras que no llegan a ser armas sino más bien...energías indestructibles.

Gilgamesh***
Fuente;
-lissarankin

* Sequías, clima, nubes artificiales *

***Excelente Sábado para todos.

Poco con el Sol, sin embargo destacar un par de manchas ingresando por el Borde Oeste, una importante al Norte, y otra pequeña =al menos lo que deja ver= por el Sur;







Tal vez la posición que va tomando 2281 y el estiramiento de 2277 están incrementando el flujo de fondo de rayos X, tal como apreciamos en el monitor de 3 días;



Dejamos al Sol hacer su trabajo y retomamos la información climática de anoche.
Afortunadamente leí los comentarios antes de hacer éste post y me encontré con el atinado aporte del querido amigo lector eleritzo.
No todo es frío y nieve en España;

-Cuando Salvador Laza se aproximó a su caseta de campo de Picassent y vio la puerta metálica tumbada se llevó las manos a la cabeza. Otra vez los ladrones. Otra vez un agricultor con el sistema de regadío por los suelos. Otra vez a pagar y reparar. Otra vez a padecer para mantener el complicado negocio.
Robos, sequía y veto ruso, generó pérdidas superiores a los 500 millones de euros, como cifran desde AVA. Un padecimiento al que se añaden *las prácticas abusivas de la gran distribución*.
Según los números que maneja la organización, el mayor daño en pérdidas corresponde a la sequía: nada menos que 350 millones se han esfumado para el sector por los trastornos y mermas de la producción derivados de las inclemencias del clima.



Los cítricos, la uva, el olivar, el almendro, los cereales y las hortalizas son las producciones más afectadas por la reducción de cosecha.
La escasez de agua ha golpeado también la línea de flotación del sector. Más de 12.000 agricultores valencianos sufrieron durante el año pasado restricciones de hasta el 85% en el suministro de agua para riego. Esta dificultad añadida que ha afectado a una treintena de comunidades de regantes y alrededor de 10.000 hectáreas de cultivo.
3.000 hectáreas se han perdido en cítricos y casi otros 3.000 en viñedos. Es el resultado del hartazgo de los agricultores ante las dificultades o la falta de rentabilidad.

Sequía, algo que nadie podría imaginar en un país como Brasil, aunque ya lo habían dicho Tom Jobim y Vinicius de Moraes: *Tristeza não tem fim, felicidade sim*;



-La situación que aflige a los brasileños ha provocado que durante este año se cancelen las festividades en más de 30 ciudades y pueblos de las regiones de Minas Gerais, Ceará y Sao Paulo, como una medida de racionamiento ante la gran demanda de agua que los turistas consumen durante las fechas del carnaval, que se efectuará entre el 13 y 18 de febrero. La sequía que afecta a Brasil, la mayor en ocho décadas, desde 2014 ha dejado a millones de habitantes con problemas de abastecimiento, sequías en los cultivos y deficiencias en el suministro eléctrico. *Nunca en la historia de nuestra ciudad había sucedido algo así.



Con los corazones rotos hemos tomado esta decisión*, dijo el alcalde de Oliveira =Minas Gerais=, Antonio Penido. Oliveira tiene una población de 42.000 habitantes y recibe 20.000 turistas durante el carnaval.
Según Folha de Sao Paulo, un cuarto de los habitantes =entre 46 y 48 millones= sufre actualmente por la falta de abastecimiento de agua potable y corren el riesgo de tener una disminución de la energía eléctrica en sus hogares. Los embalses que abastecen a Río de Janeiro y Sao Paulo han llegado a un *volumen muerto* de agua, pero la situación que viven los paulistas se ha convertido en una de sus peores crisis.

Y la sequía no distingue hemisferios ni culturas, llega a veces para quedarse;

-Unos dos millones de personas en Centroamérica están afectadas por una prolongada sequía y requieren ayuda alimentaria, alertó el Programa Mundial de Alimentos =PMA=. El organismo informó en un comunicado que es preocupante el impacto de la sequía en la producción de alimentos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, así como en la seguridad nutricional de sus poblaciones. Para los expertos del PMA, resulta claro que habrá necesidades importantes que persistirán hasta la próxima cosecha, prevista para agosto.



De acuerdo a la evaluación, la inseguridad alimentaria moderada y severa afecta a 874.000 personas en Guatemala, a 682.00 en Honduras, a 85.000 en El Salvador.
Se calcula que en Nicaragua están afectadas unas 460.000 personas.

Cuando la historia nos sirve para entender aquello de *colapso de las civilizaciones*, la cuestión climática es una arista más que importante;

-Cantona, ubicada al este de México, era hace más de un milenio una próspera ciudad amurallada en la que habitaban nada menos que 90.000 personas =cifra ingente para la época=. En su apogeo, la zona ofrecía además grandes cantidades de la conocida roca obsidiana, la cual se usaba por entonces de forma masiva en herramientas cortantes, en la caza y en la agricultura. Era, en definitiva, una metrópoli rica y en expansión entre cuyos muros la población era feliz. Por ello, a los expertos les pareció sumamente raro que esta urbe fuera abandonada entre el 900 y el 1050 d.C. por sus habitantes.
Así pues, los investigadores examinaron la relación entre los diferentes isótopos de oxígeno hallados, así como el agua de la zona, para determinar y analizar las precipitaciones y su posterior evaporación.



Concretamente, los análisis determinaron que Cantona solía tener veranos húmedos e inviernos secos. Sin embargo, también establecieron que este clima fue modificado y, durante varios siglos, se produjeron sequías de gran duración que hicieron que la sociedad huyera del lugar.
Esta escasez de agua se habría comenzado en el año 500 d.C. y habrían finalizado en el 1050 d.C. A su vez, destaca que el período no fue aislado, sino que coincidió con un tiempo de sequía en el territorio mexicano que se extendió desde el 200 a.C. hasta el 1.300, justo antes de que el imperio azteca tomase el poder.

Ojo con esos datos...el clima jugando un factor preponderante, y no confundir al estrago climático como *arrebatador de vidas*, sino como un *condicionador* de nuevas conductas, por ejemplo, la migración de las poblaciones afectadas hacia las grandes ciudades..El fenómeno es claro, y a veces no es únicamente el clima sino la expropiación de tierras por el sistema capitalista, que expulsa a través de leyes corruptas de mercado, o de violencia in situ, a moradores de tierras donde el dinero importa más que el derecho a la tierra..Las grandes ciudades se ven atestadas en su capacidad para albergar a más gente de la que pueden, los servicios colapsan, el trabajo escasea y el desarraigo mal entendido, suele generar nuevas conductas de personas que se sienten infelices en tierra extraña.

-Chile.



El gerente general de la empresa Aguas del Valle, responsable de la distribución del agua potable en la Región de Coquimbo, Andrés Nazer, aseguró este miércoles que la sequía en esa zona del país es la más grave en 46 años.
El ejecutivo entregó este antecedente al referirse la emergencia que significó este martes la rotura de una matriz de agua potable, y que provocó un corte del suministro que afectó a unas 160 mil personas, en varios sectores de Coquimbo y La Serena.
Nazer detalló que pese a los esfuerzos realizados hasta ahora, al Región de Coquimbo enfrenta una situación de sequía que no se registraba desde el año 1969.
*La sequía es extrema. Los embalses se encuentran en sus niveles mínimos, pese a los planes que se han implementado, y que han permitido garantizar el suministro para el períodos de verano*, aseguró.

Migraciones por sequía...si no lo crean...lean;
-Guatemala.
Una nueva sequía prolongada en el país repercutirá en el aumento considerable de los flujos migratorios tanto dentro como fuera de las fronteras, pues la falta de lluvias otra vez causará estragos en los cultivos y la economía de las familias de infra y subsistencia, especialmente las que habitan en el Corredor Seco, según un diagnóstico de la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo =Codisra=.
Codisra presentó los resultados obtenidos referentes al tema de la migración en la Gira de trabajo realizada recientemente en Tapachula, México.



En el informe del monitoreo que hizo Codisra en la frontera sur de México, se detalla la detención de 491 menores guatemaltecos de entre 13 y 17 años, no acompañados que intentaron cruzar el territorio del país vecino sin documentos, hacia Estados Unidos.
Las aprehensiones corresponden al período del 1 al 31 de enero de 2015 y se logró determinar también que la mayoría de los niños y adolescentes son procedentes de los ocho departamentos que se ubican en el denominado corredor seco de Guatemala =Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, El Progreso, Zacapa, Chiquimula, Alta y Baja Verapaz=.

Ante éste dilema, podríamos pensar que lo único posible ante el estrago climático es encomendarse a dios y rezar para que llueva, pero...

-Usted puede haber notado que las nubes creadas por estelas de condensación de aviones son más comunes que las nubes naturales en su área.
No siempre fue así.
Es posible que se haya preguntado si hay algo diferente ahora, además de sólo más tráfico aéreo y los aviones más potentes.
Las aeronaves producen alrededor de 10 billones de pies cúbicos de vapor de agua al año.
Los programas de modificación del tiempo queman bengalas de yoduro de plata para inducir la precipitación .
Compañías de modificación de tiempo utilizan flotas de jets y aviones de hélice de gran altitud que tienen cohetes fijos en las alas de la aeronave. Cuando las bengalas se queman liberan el yoduro de plata, una sustancia química a base de sal =yoduro de potasio y nitrato de plata=, que ofrece abundantes núcleos de condensación de nubes para desovar y engrosar las nubes.



*Incluso pequeños cambios en la abundancia o la ubicación de las nubes podría cambiar el clima más que los cambios previstos causados por los gases invernadero*
Fuente; NASA.
La modificación del clima significa la siembra de nubes con yoduro de plata =AgI= aerosoles metálicos higroscópicos que proporcionan un denso campo de condensación de las nubes núcleos =CCN= para espesar las nubes e inducir la precipitación. Núcleos de condensación son la base del desarrollo de las nubes. Cuando se mezcla con la humedad, el yoduro de plata promueve la formación de nubes, proporcionando CCNs. Los invisibles químicos siembran nubes que se dispersan en la atmósfera a unos 20.000 pies, delante de los frentes de humedad entrantes, mejorando las estelas del tráfico aéreo en chorro y a menudo desovan en la cubierta de nubes antes de la llegada de la tormenta.

Es decir amigos que se jode quien no tiene dinero, tecnología y recursos...para contrarrestar sequías...;

-En los Estados Unidos, los gobiernos de los condados son típicamente los que contratan a compañías de modificación de tiempo para sembrar nubes. Los programas están diseñados para mejorar la precipitación y aumentar el suministro de agua. Estos proyectos de mejora en las precipitaciones son pagadas por los consumidores a través de un suplemento; Programa de Utilidad Pública en sus facturas de servicios públicos.
Los gobiernos locales ven la siembra de nubes como un buen valor para la obtención de agua adicional pero otras fuentes son más costosos, si están aún disponibles. Estados secos de EEUU como California, han sembrado la atmósfera con yoduro de plata cada año desde la década de 1960. Otros estados han tomado nota de como la escasez de agua en todo el mundo comienza a afectar cada vez más a las ciudades. La industria de la modificación del clima se ha expandido drásticamente en las últimas décadas. Los condados de éstos estados de EEUU han llevado a cabo y/o aún llevan a cabo programas de siembra de nubes extendidas:

California-Colorado-Georgia-Hawai-Idaho-Illinois-Iowa-Kansas-Montana-Nevada-Nuevo México-Dakota del Norte-Oklahoma-Oregón-Dakota del Sur-Texas-Utah-Washington-Wyoming.



Pero no todo lo que brilla...es oro;

Recientemente, los científicos descubrieron que el vapor de agua estratosférico destruye el ozono. Esto es preocupante porque, además de la adición de CO2 directamente en la atmósfera superior, aviones jet inyectan su vapor de agua en la estratosfera inferior, donde la capa de ozono ayuda a proteger la Tierra de la radiación solar.
Investigadores de la NASA también encontraron que nubes altas se forman alrededor de los núcleos de condensación formados por *aerosoles metálicos y polvo mineral*, ingredientes que se encuentran en las llamaradas de siembra de nubes.
Además, nuestras prácticas de siembra de nubes pesadas utilizando material a base de sal pueden inhibir temporalmente la evaporación en algunas zonas por el aumento de la salinidad de la superficie de los cuerpos de agua que proporcionan la humedad para la formación de nubes.
Las bengalas *sembradoras* contienen metales tóxicos.
Además de nitrato de plata y yoduro de potasio. las llamaradas de siembra de nubes contienen químicos incendiarios y metales que son tóxicos para los seres vivos, incluyendo aluminio , estroncio y magnesio .
Las nubes artificiales cambian el clima de la Tierra.

La Teoría de Cambio Climático de Vonnegut.

La Teoría del Dr. Bernard Vonnegut afirma que la producción de nubes antropogénicas es la principal causa del cambio climático, a través de la actividad de modificación del que clima se combina con el vapor de agua del tráfico aéreo.
La Teoría de Cambio Climático Vonnegut sostiene que:



-El cambio del clima significa cambiar el clima y vice-versa; el clima modifica el tiempo y al mismo proceso del clima.

-La abundancia y la ubicación de las nubes afecta directamente al tiempo y al clima.

-Una cantidad significativa de la cobertura de nubes de gran altitud es producido por los aviones a reacción, creando a menudo una doble capa de nubes que atrapan el calor radiante.

-Nubes artificiales generadas por los aviones afectan directamente a los vientos, las presiones de aire y las temperaturas.

-La actividad de modificación del tiempo promueve la formación de nubes a través de la siembra de yoduro de plata.

-Programas de modificación del clima para la mejora de las precipitaciones han proliferado en los EE.UU. y en todo el mundo.

-Las tormentas en el oeste de Estados Unidos que se han mejorado mediante la siembra de nubes, en combinación con el viento acelerado causado por dichas nubes que preceden a las tormentas, pueden crear super-tormentas e inundaciones en los estados del este.

-La inyección de vapor de agua en la atmósfera por las aeronaves de reacción está destruyendo la capa de ozono que protege a la Tierra de una cierta cantidad de radiación solar.

-El uso continuo de yoduro de plata, una sustancia química a base de sal, puede aumentar la salinidad del suelo, las aguas superficiales y los niveles de pH en muchas áreas.

-La dispersión mundial continua de yoduro de plata, que utiliza bengalas que distribuyen productos químicos metálicos tóxicos a la atmósfera, puede tener graves consecuencias sanitarias y agrícolas. La cantidad de siembra de nubes llevada a cabo en los EE.UU. y en todo el mundo constituye un experimento contra la salud pública, así como una inadvertida geoingeniería.

Cada quien saque sus propias conclusiones.
Para graficarlo en términos comprensibles, ésto se parece a las típicas actitudes demiúrguicas de nuestras sociedades. 
Se aplican remedios rápidos que no solucionan de raíz sino que empeoran las cosas a largo plazo, y en el afán de solucionar un problema mío, termino jodiendo al vecino. 
El problema es que el vecino, viéndose jodido, imita la acción y a su vez jode a sus otros vecinos; reacción en cadena, conclusión; todos jodemos al otro y en definitiva nos jodemos todos...
Joderse puede sonar soez, pero es la palabra más representativa de cómo concebimos la autosalvación sin medir las consecuencias que nacen de esa frase *sálvese quien pueda*, egoísmo puro a la enésima potencia.



En aras de solucionar el problema de la sequía se ha trastornado a la naturaleza y ella, como gran eón toma sus determinaciones para componer el desajuste.
Ese es el real quid de la cuestión, pero a los Arcontes manipuladores se les ocurre la gran idea de que los culpables somos nosotros, quienes no tenemos la posibilidad de generar semejante tecnología. 
La gran estafa no es culpar al hombre del cambio climático, sino transferirnos *sus culpas*, es decir, de quienes han dispuesto de la tecnología y el dinero para hacer experimentos egoístas. Cada vez que el humano ha agredido al planeta éste produce *cambios* que ejecuta en *ciclos*, y estamos en un ciclo *natural* forzado por lo humano. 

A veces me pregunto sobre épocas en las que el humano aún no disponía de tecnología para dañar a natura, y encuentro que la peor arma usada sin tecnología ha sido *la conducta*, por ejemplo, las aberraciones culturales, legales, tribales, religiosas. Períodos de grandes injusticias humanas entre humanos, han coincidido con catástrofes naturales. Es decir, que no sólo el humano debe dejar de agredir con prodigios a natura, debemos hacer el cambio con una nueva forma de pensar, sentir y actuar..y parece que estamos cambiando..

Gilgamesh***

Fuentes;
-lasprovincias
-latercera
-nacion
-abc
-publimetro
-lahora
-artificialclouds
-youtube

viernes, 6 de febrero de 2015

* El clima al Norte y al Sur; en la piel del otro *

***Hermosa noche de Viernes para todos.

Cómo cuesta ponerse en la piel del otro ¿no?, y vaya si cuesta que esa piel que forra nuestro cuerpo debe percibir de acuerdo al clima que nos toca.
A no quejarse por el clima, Invierno en el hemisferio Norte implica frío, y en el Sur, calor.
Pero hay fríos y fríos, y hay calores y calores.
Les cuento que hoy ha sido un día terrorífico para mí, lo digo por el calor que está pegando muy duro por aquí. Cuando se combinan ciertos valores, que necesitan temperatura por encima de los 33º, la presión por encima de no sé cuántos hectoPascales, y la humedad en cierto porcentaje...¡zass! me desconecto de la vida.
Es una sensación de pesadez física que quiere contagiar a la anímica, y aunque no quiero permitirlo me cuesta soportar el combo climático.
Calor *bochornoso* como suelen calificar los Meteorólogos, salir a la calle, o al patio, es recibir un calor envolvente como esos de los hornos pizzeros, y adentro ni qué hablar.



El hormigón recibió la luz solar desde las 5:30 de la mañana hasta las 20:30 hs...y cuando el Sol se va a dormir =imaginariamente= el calor del hormigón no da tiempo a evacuarse, se queda irradiando hacia adentro de la casa y mientras escribo miro mi hermoso reloj de pared que tiene varios instrumentos y es increíble estar a las 21:48 de la noche padeciendo dentro de casa 30º bien clavados, 65% de humedad y unos 107 hP de presión...Imaginarán lo que es encender la Radio y escuchar los mensajes telefónicos y de texto desde distintas zonas de ésta enorme ciudad quejándose de los cortes de luz...Es buena la gente...demasiado buena diría yo, como también...bastante pelotuda...=ups...perdón por el exabrupto=
Son capaces de fanatizarse y hasta agredirse violentamente por defender o no al Gobierno, pero no hacen más que llamar a las radios para quejarse porque tienen que tirar la comida que pusieron en el freezer o en la *nevera*, y que llevan 28 horas sin energía eléctrica...

Si pudieran canalizar la enjundia por padecer realmente en la vida cotidiana antes que padecer por lo que los medios les inculcan...seríamos un gran país, bueno..quizás lo somos pero no aprendimos a cuidarlo...



Basta de retórica, díganme si no vale la pena recibir el pronóstico del tiempo de ésta forma....;



Jejeje...claro...desde la mirada machista, porque seguramente las damas que leen éste blog se quedarán esperando al *pronosticador*...pero bueno amigas..si tienen alguno que sugerir pueden hacerlo y con gusto lo ponemos para vuestro beneplácito.
Nueva forma de los medios de usar al sexo como..gancho..La chica es muy linda pero un poco insulsa a la hora de expresarse, si yo fuera el jefe de la agencia la mandaría a tomar unos cursos de Comunicación Social y después, vemos...

Así está el clima en Argentina, vamos a hervirnos éste fin de semana y el SMN me da pautas que ...ufff...me asustan;



Esa verde bota es la Provincia en la cual vivo, Santa Fé, y como verán en el recuadro de la imágen, de aquí al Lunes 35 y 38º reales, lo cual indica una sensación térmica de al menos 42º por el cemento de ésta gran ciudad...
Si llegara a ser que no escribo de aquí al Martes será porque me habré metido en la nevera, si hay energía eléctrica...
Y les decía que nuestra piel es la que no nos permite ponernos en la del otro..
¿qué está pasando con el clima en España por ejemplo?;

OLA DE FRÍO EN GALICIA
-La nieve mantiene en jaque a Galicia a las puertas de un fin de semana de más frío.
La nieve ha vuelto a colpsar la práctica totalidad del interior de Galicia, en especial la provincia de Lugo, en una sesión más de una ola de frío de las que marcan época y que aún se alargará al menos todo el fin de semana.
Las primeras estimaciones cifran los daños del temporal en la costa en 8 millones..
Este viernes, nuevas e intensas nevadas han dejado a más de 9.000 menores sin clase =ya son varias las jornadas de clase suspendidas esta semana en varios puntos, siendo ésta la que más cancelaciones contabilizo= y un rosario de nuevos cortes en carreteras, incidentes, sustos....
En la provincia de Lugo resultaron afectados 54 centros, de los que 28 suspendieron su actividad lectiva, con lo que se quedaron sin clase un total de 4.658 alumnos.



En Ourense, fueron once los centros afectados, con las clases suspendidas en ocho de ellos, y 696 alumnos que pudieron llegar a las aulas.
En A Coruña, son 16 los colegios perjudicados por la nevada y 11 los centros que tuvieron que suspender las clases, con un total de 1.462 alumnos afectados y, en Pontevedra, los colegios afectados por el transporte escolar suman 21, con 2.253 alumnos perjudicados.
El Centro de Atención ás Emerxencias =CAE= 112 de Galicia atendió un total de 125 incidencias en carreteras relacionadas con la nieve y el hielo entre las 19.00 horas del jueves y las 18.00 de este viernes.
Hasta en 114 ocasiones, usuarios se pusieron en contacto con el equipo de emergencias para alertar de acumulación de nieve en diversos puntos, en especial en Abadín y A Lourenzá, uno de los avisos más tardíos y a que a última hora de la tarde seguía registrando condiciones adversas que dificultaban la circulación.

Un vehículo quedó volcado tras salirse de la vía en torno a las 19.00 horas de esta jornada en la A-8, a la altura del kilómetro 556, debido a esas adversidades. En esa zona de la vía ya se había registrado otra colisión múltiple, aunque sin heridos, a mediodía.
La situación no era mejor en otros puntos del interior de Galicia a lo largo de esta jornada. En el corazón de la comunidad en el tramo de la DP-7001que une A Estrada con Forcarei, en Pontevedra, 18 menores se quedaron atrapados en un autocar que no pudo continuar con su ruta debido al hielo en la calzada. Los menores terminaron siendo desplazados al colegio en coches patrulla de la Guardia Civil y de Protección Civil de A Estrada.
Como no podía ser menos, Ourense se llevó también su ración este viernes: vecinos del lugar de Fonte de Cova, en Carballeda de Valdeorras, permanecen aislados debido a las complicaciones que presenta el circular por la OU-122, que es la única vía de acceso a la aldea.



Que pregunten por esto, también, a los vecinos de Mazo, en Folgoso do Courel, y a los de Lousado, en Begonte, que también permanecen incomunicados por culpa de la nieve en la EP-2013 y la EP-2106, respectivamente.
Como decimos, la provincia de Lugo sigue siendo, con gran diferencia, la más afectada por esta ola de frío. Sumó 54 incidencias a lo largo de la jornada, que quedan a poco de doblar las 31 de Pontevedra, las 28 de Ourense o las 12 de A Coruña.
Según las estadísticas que maneja el 112, los concellos en los que se requirieron más intervenciones son Taboada, Ourol, Folgoso, Mondoñedo, Pedrafita do Cebreiro, Lugo e Quiroga, por este orden, en la provincia de Lugo; A Estrada, Forcarei y Lalín, en Pontevedra; Curtis, Boimorto, As Pontes de García Rodríguez y Sobrado, en A Coruña, y Laza, A Gudiña, Muíños, Vilar de Barrio y Avión, en Ourense.

TODA ESPAÑA EN JAQUE POR EL TEMPORAL
En el conjunto de España, el teléfono de información de Tráfico, el 011, contabilizó cerca de 30.000 llamadas atendidas relacionadas con el temporal de nieve durante este miércoles y jueves, según datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico =DGT=, que mantiene un seguimiento de alertas 24 horas que aquí puedes consultar.
Del total de llamadas, 2.800 fueron atendidas personalmente, mientras que el resto se resolvieron en la conversación guiada y automática de ese servicio.
Y es que no solo Galicia está sufriendo las consencuencias de una ola de frío que se prevé todavía se alargue todo el fin de semana.
El temporal que afecta a la Península y Baleares con copiosas nevadas y fuertes rachas de viento ha obligado a cortar decenas de carreteras y líneas férreas, dejado pueblos aislados e impidiendo el acceso a más de 13.000 alumnos a sus colegios en diferentes puntos del conjunto del país.



La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología =AEMET=, mantiene la alerta por nieve, especialmente, en el tercio norte peninsular y por bajas temperaturas que se extenderán por gran parte de la Península durante todo el fin de semana.
De hecho, prevé las nevadas más importantes en Lugo, Asturias, País Vasco, Navarra, La Rioja y distintos puntos de Castilla y León. Además, ha indicado que el sábado se extenderán las bajas temperaturas a numerosas zonas, que llegarán hasta los -10ºC en puntos de la Meseta Norte, cordillera Ibérica y sierras de Alcaraz y Segura.
Ante la situación de emergencia, que afecta al norte de la península, que afecta especialmenta a la montaña lucense, la Diputación provincial ha garantizado que el dispositivo invernal seguirá trabajando en más de 100 carreteras de la red vial de toda la provincia, con 102 operarios y 52 máquinas.
Y es que en algunos puntos de Lugo, una de las provincias más sacudidas por el temporal toda la semana, la nieve acumulada supera los tres metros, como es el caso de municipios de A Montaña como A Fonsagrada, Pedrafita do Cebreiro y Folgoso do Courel.



Así que bueno...aquí trato de ponerme en la piel de los otros, y aquí es Verano pan y ajo, y si allá es Invierno..también.
Y para intercambiar nuestras *pieles* para querernos un poco más y salir de nuestro propio ombligo, les propongo un contrapunto musical ya que es Viernes..

Una española diciéndome qué calor y un argentino diciéndoles qué frío...






Gilgamesh***
Fuentes;
-SMN
-elprogreso

* Alerta Gran Colisionador de Hadrones *

***Excelente Viernes para todos.

El Sol continúa en calma, un extraño chorro de plasma salió de la mancha 2281, pero no eyectó fuera de la corona, sino que se *derramó* sobre la misma;



Es curioso porque no llegó a ser una CME, sin embargo el flujo de éste chorro era abundante pero estalló en superficie.
Hasta allí es lo único interesante en materia del clima espacial para compartir.
Y voy a tocar un temita que se las trae...
El Colisionador de Hadrones.

Se las trae dije, porque éste experimento está muy cuestionado con respecto a los riesgos extremos de estar *jugando* a descubrir la famosa *partícula de dios*, como le llaman los científicos.
¿Hay riesgos?, ¿se podrían generar aberraciones incontrolables como agujeros negros? ¿una explosión peor que cualquier bomba imaginada?, ¿se generarían agujeros negros?, ¿podemos estar tranquilos y seguros de que todo saldrá bien?.
En Diciembre, mientras todos estamos entretenidos con la llegada de las fiestas de fin de año, se nos pasó por alto una noticia muy importante.
Vamos primero a dicha noticia;



Ginebra-Suiza;
El Gran Colisionador de Hadrones está casi listo para su segundo periodo de funcionamiento, tras dos años de trabajos de mantenimiento en los que permaneció apagado, dijo hoy el Centro Europeo de Física de Partículas =CERN=.
El Director de aceleradores y tecnología de la organización, Frederick Bordry, sostuvo que *prácticamente se trata de una nueva máquina*.
Durante la próxima etapa, que arrancará en Marzo próximo, el acelerador más potente del mundo estará en funcionamiento durante tres años, según los planes del CERN.
El Gran Colisionador de Hadrones, que se encendió por primera vez el 10 de septiembre de 2008, consiste en un anillo de imanes superconductores de 27 kilómetros de longitud y que está localizado bajo tierra en la frontera de Suiza con Francia.
Para prepararlo nuevamente para su encendido, se han tenido que poner en marcha los dispositivos para enfriar la máquina hasta la temperatura necesaria de 1,9º por encima del cero absoluto, inferior a la del espacio exterior.



Después de los trabajos de mantenimiento y mejoras realizadas, se espera que el acelerador alcance una energía de unas *dos veces superior* a la de su primer periodo de funcionamiento.
Según indicó el CERN hoy en un comunicado, hace tres días, los imanes de uno de los sectores del acelerador =un octavo del anillo= fueron puestos bajo tensión con éxito hasta el nivel necesario para que los haces de hadrones alcancen una energía de 6,5 TeV =teraelectronvoltios=.
Esa es la energía prevista a partir de marzo, de modo que al chocar los haces de protones que circulan en direcciones opuestas la energía producida llegue a los 13 TeV.

El tema en cuestión es muy técnico y complicado como para entenderlo de un solo trago, pero las especificidades científicas no son lo importante sino más bien el riesgo de ponernos a jugar con semejante máquina. Igualmente vamos a aprender un popco someramente a través de wikipedia;



El Gran Colisionador de Hadrones, GCH =en inglés Large Hadron Collider, LHC= es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear =CERN, sigla que corresponde a su antiguo nombre en francés: Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire=; el LHC se encuentra cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. Fue diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones, de hasta 7 TeV de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos.
Dentro del colisionador dos haces de protones son acelerados en sentidos opuestos hasta alcanzar el 99,99% de la velocidad de la luz, y se los hace chocar entre sí produciendo altísimas energías =aunque a escalas subatómicas= que permitirían simular algunos eventos ocurridos inmediatamente después del big bang.



El LHC es el acelerador de partículas más grande y energético del mundo. Usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones =LEP en inglés= y más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.
Una vez enfriado hasta su temperatura de funcionamiento, los primeros haces de partículas fueron inyectados el 1 de agosto de 2008, y el primer intento para hacerlos circular por toda la trayectoria del colisionador se produjo el 10 de septiembre del año 2008. 

Aunque las primeras colisiones a alta energía en principio estuvieron previstas para el 21 de octubre de 2008, el experimento fue postergado debido a una avería que produjo la fuga del helio líquido que enfría uno de los imanes superconductores.
A fines de 2009 se volvió a poner en marcha, y el 30 de noviembre del 2010 se convirtió en el acelerador de partículas más potente al conseguir energías de 1,18 TeV en sus haces, superando el récord anterior de 0,98 TeV establecido por el Tevatrón estadounidense. El 30 de marzo de 2010 las primeras colisiones de protones del LHC alcanzaron una energía de 7 TeV =al chocar dos haces de 3,5 TeV cada uno= lo que significó un nuevo récord para este tipo de ensayos.



En 2012 el LHC empezó a funcionar a 4 TeV por haz y en febrero de 2013 se paró durante 20 meses para realizar las mejoras necesarias para la operación a la energía máxima de 7 TeV por haz; la reapertura se previó inicialmente para finales de 2014, aunque todo parece apuntar que ésta se llevará a cabo alrededor del próximo Abril de 2015. Este instrumento permitió confirmar la existencia de la partícula conocida como bosón de Higgs el 4 de julio del 2012, a veces llamada partícula de la masa. 

La observación de esta partícula es importante para explicar cómo las otras partículas elementales adquieren propiedades como la masa y es un paso significativo en la búsqueda de una teoría de la gran unificación, que pretende relacionar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, quedando fuera de ella únicamente la gravedad y para determinar por qué la gravedad es tan débil comparada con las otras tres fuerzas. Junto al bosón de Higgs también podrían producirse otras nuevas partículas cuya existencia se ha predicho teóricamente, y para las que se ha planificado su búsqueda, como los strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas supersimétricas.



¿Justo en Semana Santa lo van a probar?...todo apunta a las Tétradas...¿se acuerdan no?..las lunas rojas y bue.., todo lo demás.
Pero volvamos al experimento.

Algunos piensan que nada se hará bajo estricta *seguridad* y los argumentos no los esgrime un mero *opinador*;

El próximo Gran Colisionador de Hadrones en el CERN podría ser peligroso. Podría producir partículas potencialmente peligrosas, tales como mini agujeros negros, strangelets y monopolos. Un estudio CERN indica que no hay peligro para la tierra, pero sus argumentos son incompletos. Las razones por las que son incompletos se discuten aquí. En este trabajo se considera a los agujeros negros principalmente micro =MBHS= con velocidades bajas. El hecho de que la velocidad de MBHS resultantes sería baja es única para colisionadores. Una cuestión importante es la tasa de acreción de materia después de la creación de un MBH. Este estudio explora los procesos que podrían causar que la acumulación sea significativa. También se discuten otros peligros del acelerador LHC. Argumentos a favor del peligro en el LHC y los experimentos con aceleradores de partículas. Se van a aplastar partículas fundamentales la una a la otra a energías como las de la primera billonésima de segundo después del Big Bang, cuando la temperatura del Universo era de unos diez mil billones de grados centígrados... Hay una alta probabilidad de que los micro agujeros negros =MBHS= se producirán en el LHC.

Una estimación razonable de la probabilidad de que las teorías con 4 dimensiones sean válidas, podría ser de más del 60%. El estudio CERN indica en este caso una copiosa producción de MBHS en el LHC. Un MBH se podría producir cada segundo. El estudio del CERN indica que el MBHS no presenta ningún peligro porque se evaporarán con la llamada evaporación Hawking. Sin embargo,la evaporación Hawking nunca ha sido probada. En varias encuestas, los físicos han estimado una probabilidad no trivial de que la evaporación Hawking no funcionará. La estimación de su riesgo de fracaso =de la evaporación de Hawking= es del 20%, o quizás hasta en un 30%. Los siguientes puntos asumen producción MBH, y asumen que la evaporación de Hawking fallará. El modelo de los rayos cósmicos no es válido para el LHC. Se ha dicho que los rayos cósmicos, que tienen más energía que el LHC, muestran que no hay peligro. Esto puede ser cierto para los aceleradores que disparan partículas de alta energía en un objetivo de velocidad cero. Esto es similar a una descarga de rayos cósmicos en la superficie de la Luna. En estos casos, el centro de masa de la interacción conserva una alta velocidad.



Pero ésto es diferente con la situación en el LHC, donde las partículas con velocidades opuestas chocan. Con los rayos cósmicos =principalmente protones= necesitamos una velocidad de 0,9999995 c para crear un agujero negro micro de 1 TeV y después de la interacción del micro centro del agujero negro de masa a tener una velocidad de 0,999 c. Como MBHS no son muy reactivos con la materia, los cálculos indican que esto es más que suficiente velocidad para cruzar planetas o estrellas sin ser capturados y escapar hacia el espacio. Los MBHS de velocidades más bajas creados en colisionadores podrían ser capturados por la Tierra. Usando el cálculo de Greg Landsberg de un agujero negro con una velocidad menor que la velocidad de escape de la Tierra que produce cada 10 ^ 5 segundos en el LHC, tenemos 3.160 MBHS capturados por la Tierra en diez años. Cálculos más precisos demuestran que podríamos tener una distribución de MBHS en cada rango de velocidad de 0 m / seg a 4 m / seg. La probabilidad de crear MBHS de muy baja velocidad no es cero. Necesitamos evaluar si los MBHS de baja velocidad presentan más riesgos. La velocidad de un MBH capturado por la Tierra disminuirá y al final los MBHS vendrán a descansar ...al centro de la Tierra.

La velocidad disminuirá debido a la acumulación y la interacción con la materia. Si tenemos en cuenta que: el cálculo del estudio del CERN respecto de la acumulación utiliza el *radio de Schwarzschild* para la sección transversal de acreción. En el caso de velocidades bajas, no hay que usar el radio de Schwarzschild para el cálculo de acreción. Hay varias razones para probar que el radio de captura se extiende más allá del radio de Schwarzschild. Por ejemplo, si la velocidad MBH fuera cero, la atracción gravitatoria sería activa a una distancia mayor que el radio de Schwarzschild. Si un MBH acrece un electrón, adquirirá una carga y luego probablemente acrecentará un protón. Si un MBH acrece un quark entonces probablemente acrecentará un protón. Cuando un quark es capturado, todo el nucleón se puede esperar a ser atrapado porque de lo contrario el agujero negro habría adquirido una carga que no es completa =Por ejemplo menos 1/3=. En un núcleo una carga fraccional es inestable y no está permitida. Esto sugiere fuertemente que el MBH se requiere para acretar otras cargas divididas para llegar a un número entero completado de cargas. El mismo proceso se puede esperar en lo que se refiere al color quark. Un calibrador de fuerzas en distancias cortas también podría ayudar a capturar un núcleo atómico. Nuestro cálculo indica que una velocidad lenta MBH se puede esperar para capturar 8.400 nucleones cada hora, al principio de un proceso exponencial. En el centro de la tierra podrían producirse nuevos procesos.



Como se indicó anteriormente, se ha estimado que en diez años 3.160 MBHS podrían ser capturados por la tierra. Todos los MBHS irán progresivamente perdiendo velocidad debido a las numerosas interacciones. Después de un tiempo =los cálculos se han completado para estimar este tiempo= todos estos MBHS irán hacia el centro gravitacional de la tierra =Kip Thorne.Ref. 7 p. 111=. Después de numerosas interacciones se detendrá allí en reposo y luego se unen en un sol MBH.
Para tener una idea y por un primer enfoque nuestro cálculo indica que la masa de este MBH podría ser del orden de 0,02 g con un radio de 4 x 10 ^ -17 m. En el centro de la tierra, la presión es de 3,6 x 10 ^ 11 Pascales. Esta presión resulta de toda la materia en la Tierra que empuja en la nube electrónica de los átomos centrales. El movimiento de los electrones es responsable de una presión =denominada presión de degeneración= que contrarresta la presión de toda la materia en la Tierra. Alrededor de un agujero negro no hay una nube electrónica y no hay presión de degeneración para contrarrestar la presión de toda la materia de la Tierra. Para indicar la presión que debe utilizar la superficie, si en una presión ecuación P = Fuerza F / Superficie S si mantenemos F = constante y reducimos la superficie, nos vemos obligados a notar que la presión P aumentará.

Aquí F es el peso de toda la materia de la Tierra y esto no cambia. Como la superficie del MBH será muy pequeño, los cálculos indican en esta superficie un impresionante aumento de presión en el intervalo de: P = aprox 7 x 10 ^ 23 Pa=. La alta presión en esta región da empuje firmemente a toda la materia en dirección de el punto central donde la MBH es. Los electrones directamente en contacto con el Agujero Negro Micro primero serán capturados, entonces se irán al núcleo. Es seguro que los átomos serán capturados, uno tras otro, pero cuanto más importante sea la presión más rápido serán atrapados. Cuando una estrella de neutrones comienza a colapsar en un agujero negro =implosión=, al principio del agujero negro es sólo un agujero negro microscópico. En este mismo momento la alta presión gravitacional en el centro de la estrella de neutrones está ahí rompiendo la *fuerza fuerte* que se establece entre los quarks ubicados en los neutrones. El MBH crecerá no sólo debido a la alta presión. En el centro de la Tierra, la presión normalmente es demasiado pequeña para un proceso de este tipo, pero si creamos una velocidad lenta de un MBH que no se evapora y si este MBH viene en reposo hacia el centro de la Tierra, la presión en el centro de la Tierra podría ser suficiente para el crecimiento del MBH.



Debemos recordar que en los alrededores del MBH la fuerza fuerte está rota y ésto podría significar que el mismo tipo de proceso de presión que en una estrella de neutrones podría trabajar allí =en un modo lento en comparación con una estrella de neutrones, por supuesto=. En el centro de la Tierra, la alta presión, la temperatura alta, la creciente masa asociada a los procesos de fuerzas eléctricas y de calibre podría significar un importante aumento de la captura y un posible inicio de un proceso de *acreción peligroso exponencial*. Nuestro cálculo indica como una primera aproximación de un MBH de 0,02 g en reposo en el centro de la Tierra, que el valor de acreción de materia podría estar en el rango de 1 g / seg a 5 g / sec.

Conclusión sobre los MBHS:
Estimamos para el LHC un riesgo en el rango de 7% a 10%. El estudio indica que, para el CERN, strangelets y monopolos se podrían producir y no exista peligro para la Tierra, pero vamos a presentar argumentos de posibles peligros.

1. Strangelets sólo son peligrosos para la Tierra si no se están moviendo rápidamente a través de la materia. Si sólo hay un strangelet a velocidad cero no habría peligro. Hemos visto para los MBHS que el modelo de rayos cósmicos es muy diferente al del LHC donde las partículas con velocidades opuestas chocan. Hemos visto que, dado el impacto de partículas de velocidad opuestas, la distribución de las velocidades de las partículas resultantes indica la probabilidad de velocidades muy bajas =0 m / seg=



CONCLUSIÓN;
El estudio del CERN es la remake de un estudio similar para la anterior máquina Relativista de Iones Pesados en Brookhaven =RHIC= adaptado para el LHC.
Es importante tener en cuenta que: El estudio para el RHIC había llegado a la conclusión de que no se crearán agujeros negros. Para el LHC, la conclusión es muy diferente: *Los agujeros negros podrían ser creados*, ¡¡El peligro principal podría ser ahora la muerte posible de 6.500.000.000 de personas y la destrucción completa de nuestro hermoso planeta!!. Este peligro muestra la necesidad de un estudio mucho más grande ¡antes de cualquier experimento!. El estudio CERN presenta riesgo como una elección entre un 100% de riesgo o un riesgo del 0%. 

¡Esto no es una buena evaluación de un porcentaje de riesgo! Si sumamos todos los riesgos para el LHC se podría estimar un riesgo global entre el 11% y el 25%. Estamos lejos de la admonición de Adrian Kent que los riesgos globales ¡no deben exceder de 0,000001 % en un año para tener la oportunidad de ser aceptables!. .Incluso probar el LHC podría ser peligroso. Incluso un aumento de la luminosidad del RHIC ¡podría ser peligroso!. Sería prudente considerar que el más poderoso acelerador ¡será más impredecible y peligroso que los acontecimientos que puedan ocurrir! No podemos construir aceleradores cada vez más poderosos con interacciones diferentes de interacciones naturales, sin riesgo. Esto no es un problema científico éste es ¡un problema sabiduría!. Nuestro deseo de conocimiento es importante, pero nuestro deseo de sabiduría es más importante y debe tener prioridad. El principio de precaución indica no experimentar. Los políticos deben entender esta evidencia y detener estos experimentos ¡antes de que sea demasiado tarde!

-Fausto Intilla Estudio de eventos potencialmente peligrosos durante las colisiones de iones pesados en el LHC: Informe del Grupo de Estudio de Seguridad LHC. CERN 2003-001. 28 de febrero 2003.
-Intercambio de correo electrónico entre Greg Landsberg y James Blodgett, marzo de 2003, http://www.risk-evaluation-forum.org. =Ya no publicado. Solicite una copia. Riesgo Foro de Evaluación, CAJA 2371, Albany, NY 12220 EE.UU. 0371=.
-Una mirada crítica a la evaluación del riesgo para catástrofes globales, Adrian Kent, CERN-TH-2000-105 2000-029 DAMTP. Revisado en abril de 2003. hep-ph / 0009204. Disponible en: http://arxiv.org/PS_cache/hep-ph/pdf/0009/0009204.
-Colisionadores de alta energía como fábricas de agujeros negros: el fin de la física de corta distancia, Steven B. Giddings, Scott Thomas. Phys Rev D65 =2002= 056010.
-CERN arroja agujeros negros, Nature 02 de octubre 2001.
-Revisión de escenarios de desastres especulativos en el RHIC, 28 de septiembre 1999 W.Busza, RL Jaffe, J.Sandweiss y F. Wilczek
-Trous noirs et du temps distorsiones, Kip S. Thorne, Flammarion 1997. ISBN 2-08-0811463-X. Título original: Los agujeros negros y los tiempos de urdimbres. 1994 Norton. -Centro de la Terre, Science & Vie N 1042. Gallate 2004.
-Los resultados de varios grupos de Delphi y cuestionarios físicos, James Blodgett, Riesgo Foro de Evaluación, de próxima publicación.



Lamento haber tenido que aburrirles con éste texto lleno de tecnicismos, pero era imprescindible para respaldar el informe, de todos modos, obviemos dichos datos y quedémonos ...con lo escencial, como debe ser. Y lo escencial del estudio es...¡gravísimo!.
Van a jugar con cosas que ni siquiera comprenden porque en verdad la ciencia sabe casi nada de un Universo que intentan explicar desde una explosión autogenerada porque sí...¡Cuan grande es la Gnosis que nos fuera vedada, en las palabras de Cristo!, cuando decía que El Padre de Todo existía desde siempre y en absoluto reposo hasta que un día decidió ponerse a crear, y lo pensó y todo fué hecho, y creó Eones que a su vez recrearon, el Padre se *auto-emanó* produciendo emanaciones, es decir que de la nada absoluta fuera del Padre ¡todo se bañó con su presencia...!, Él es el Todo y la nada, y ésta manga de imbéciles Arcontes humanos creen y quieren descubrir cómo fué el big bang...Hace 2000 años....nos lo explicó el Cristo..., Santo Maestro...y Científico por sobre cualquier ciencia demiúrguica...



Resulta ser que ésta caterva humana elitista intenta emular al Demiurgo creador, al cual consideran el dios, y que no es más que un errado y aciago Demiurgo como ellos, el que se vió a sí mismo creyendo que todo lo que le rodeaba lo había creado él....Así es ésta ciencia que tenemos allá...en la pirámide por encima de los Científicos nobles que trabajan por el bien de la humanidad y a los cuales no se les escucha, lo mismo que el Demiurgo cuando Sofía y Zoe le gritaron ¡Saklas! el dios ciego...Ciegos son también éstos de ahora...Afirman que se podrían crear agujeros negros, pero dicen que no va a pasar nada..., yo también cuando tenía 13 años entré al taller de mi padre sin su permiso y tomé un frasco de vidrio obscuro, que por fuera tenía una etiqueta de papel que decía *carburo*. Con mis amigos decidimos que estaría bueno sacar el polvo de dentro del frasco y encenderle fuego, menos mal que papá llegó y con un grito desgarrador dijo ¡dejen eso!...Papá nos llevó al otro día a los terrenos del ferrocarril donde habían muchos hormigueros.

Volcó el polvo del frasco en uno de los tantos agujeros de hormigueros, nos alejó fuera de las vías, y desde lejos tiró un trapo embebido en nafta. Los estruendos y las bolas de fuego salían por todos lados donde habían hormigueros, era un aquelarre...Si aquél día papá no hubiera llegado a tiempo, mi casa se habría derrumbado, y no estaría ahora escribiendo aquí. La ignorancia combinada con la soberbia y la curiosidad pueden hacer estragos, y en Abril, justamente cuando las últimas Tétradas de éste tiempo comiencen, los locos van a jugar con cosas que se parecen al carburo...pero que son insospechadamente letales para el planeta Tierra.

Gilgamesh***
Fuentes;
-eluniversal
-wikipedia