sábado, 29 de junio de 2019

* Cumbres de azufre *

***Precioso penúltimo día de Junio 2019 para todxs.

Cumbre del G 20....
Basta con ver la fotito de la *gran familia* que a manera de espejo nos devuelve la imágen de la fauna humana sobre la Tierra...



Treinta y ocho individuos de los cuales sólo 3 son mujeres..
De esas tres mujeres todas europeas, anglosajonas para ser más claro.
De las 3 dos representan a sus países, la tercera a la madre de todas las bancas, el FMI.

A la derecha de todo lo han dejado a BolsoRaro, bien lejos del centro, a los de piel obscura también los han mandado a los bordes, Macrón y Sánchez castigados también en penitencia junto a BolsoRaro.

En el centro el poder, representado tanto por los aliados disfrazados de algo distinto como los obedientes socios de dicha alianza.

El castigo a Sánchez por ejemplo, ya venía estipulado cuando al mejor estilo *Rey* del *cállate* a Hugo Chávez, Pandora T. le ordena al mandatario español que se siente;



Pero de serviles el mundo está lleno y los representantes *locales* en América Latina han trabajado y mucho para destrozar lo que tanto molestaba como el MERCOSUR, el ALBA, y demás uniones continentales.

En un nuevo y nefasto capítulo del libro que se escribirá algún día intitulado *Cómo destruir a una Nación en 4 años*, el pierrot y sus amiguitos anunciaron la neo-colonización de los mercados de indias con la astuta Europa;



Tampoco dejar de mencionar otro regalito que debía ser entregado antes de finalizar el mandato;



En el marco de una crisis económica global exclusiva para las clases trabajadoras y no para los bancos y las grandes multinacionales, los países *potencia* cierran sus fronteras a toda mercancía ajena mientras ésta se pueda producir en sus países, y tratan de vender excedentes a quien tenga la amabilidad de comprarlos, o sea, casi nadie, ¡excepto! los empleados que éstos países potencia han logrado disfrazar de *políticos* para luego financiarles las campañas electorales y erigirlos como *presidentes* de las naciones, que finalmente abrirán todo lo que deban abrir...para que las potencias penetren a fondo y sin reparos.

Las potencias seguirán comprando lo más barato y rentable como las materias primas que abundan especialmente en lo alimentario como los granos, las carnes, y la minería extractivista, para inundarnos con todo lo que a ellos les sobra, mayormente cosas inútiles destinadas a mentes idiotas con ínfulas de clase alta.

La tecnología de la idiotez siempre es un buen negocio mientras existan idiotas que la consuman, y es menester entonces evitar a toda costa que un país de idiotas alcance cierto grado de independencia tecnológica, no vaya a ser cosa que dejen de comprársela a los mismos de siempre.

Por eso, haber osado hace unos años haber puesto en órbita un satélite geoestacionario hecho en Argentina para formar parte del exclusivo grupo de 6 países con ese privilegio, haya sido una verdadera afrenta y un ejemplo peligroso que podría animar a otros a imitarlo, otra razón por la cual fué necesario armar un muñeco, vestirlo de político y hacerlo ganar para gobernar en favor de sus creadores.

Más o menos eso es lo que desde aquí se puede ver con respecto al papel de éstos pierrot armados para la ocasión que asociados bajo el cobijo y tutela de sus mentores, firman y entregan todo lo posible antes de que sus mandatos alcancen fecha de vencimiento.



Y en Europa, ya coptada ideológicamente desde hace tiempo, de vez en cuando aparecen los que se atreven a romper el molde, y cuando ésto ocurre podemos apreciar cómo de inmediato las garras de la máquina de impedir caen sobre lo que debería ser y no será.

Se premia al obsecuente y se castiga al cuestionador, se avala la muerte y el abandono mientras se condena a la vida y la solidaridad.

La indiferencia es la norma y quienes osen deslegitimarla han de pagar las consecuencias;



La capitana del barco de la ONG Sea-Watch 3, Carola Rackete, ha sido detenida este sábado tras atracar sin autorización en el puerto de Lampedusa-Italia con 40 inmigrantes a bordo.

La mujer, de 31 años de nacionalidad alemana, ha invocado el estado de necesidad tras permanecer 17 días en el mar y anunciar que los pasajeros se encontraban en mal estado físico y psicológico.
Rackete atracó el barco hacia las 01.50 hora local en el muelle comercial y durante la operación chocó contra una patrullera de la Guardia de Finanza =policía financiera y de fronteras italiana= que intentó obstaculizar su entrada, según han informado los medios locales.

Tras ello, la capitana fue arrestada por agentes italianos acusada de *resistencia o violencia contra un buque de guerra*, delito que implica una sentencia de tres a diez años y que podría unirse a la acusación de favorecer la inmigración ilegal por el que estaba siendo investigada.

Uno de los asesores legales de Rackete, Leonardo Marino, ha confirmado a Efe que tras pasar la noche en la comisaría se le ha concedido el arresto domiciliario en Lampedusa y está a la espera de que se realicen los interrogatorios en los próximos días.
La capitana se encuentra bajo estrés por todo lo que está ocurriendo y cansada al haber trabajado toda la noche junto a los abogados en el caso, explicaron.
Además de dichas acusaciones, el barco de la ONG será incautado y se le impondrá una sanción de 20.000 euros que aumentará a 50.000 si no se paga en los plazos establecidos, informaron fuentes de Interior.

*Me están investigando y mientras, me dicen que no nos ayudarán a que desembarquen los náufragos.
Esto quiere decir que estamos aún esperando una solución que no llega.
Por eso, hemos decidido entrar en el puerto que ahora esta libre*, explicó la capitana en un vídeo en Twitter antes de entrar en Lampedusa.

*Estamos orgullosos de nuestra capitana, ella hizo exactamente lo correcto.
Ella siguió la ley del mar y puso a la gente a salvo.
En lugar de ella, =el ministro del Interior italiano= Matteo Salvini debe ser investigado por secuestro y violación del derecho internacional*, dijo por su parte en una nota el presidente de Sea-Watch, Johannes Bayer.

*Yo estoy dispuesta a enfrentar las consecuencias de mis decisiones, tal como se espera de una capitana. 
¿Y el señor Salvini?*, preguntó en la nota Rackete.

El barco humanitario, que entró en aguas italianas hace 48 horas, esperaba la autorización para desembarcar a los rescatados desde el pasado 12 de junio, mientras la situación a bordo se agravaba día a día.
Rackete habló del mal estado físico y psicológico de los 40 migrantes que estaban a bordo después de que fueran evacuados por motivos médicos un joven aquejado de fuertes dolores abdominales, y su hermano de 11 años que le acompañaba.

El Gobierno italiano se negaba a autorizar el desembarco de los rescatados mientras no obtuviera un acuerdo con otros países europeos para acogerlos, algo que podría llegar pronto, según dijo el viernes el primer ministro, Giuseppe Conte, desde Osaka, donde asiste a la cumbre del G-20.

Cuando todo lo contrario al *bien* se vuelve norma....ya podemos inferir en qué estadío nos encontramos...
Sólo basta razonar qué es lo opuesto a aquél Cristo que conocimos, para entender en qué mundo estamos hoy..

Que el Padre no aparte su luz de nosotros..

Fuerte abrazo

Próxima parada de geoamistad;

Cali-Colombia

Gilgamesh***

Fuentes;
-vaconfirma
-portaldenoticias
-ciudadanodiario
-kaosenlared

viernes, 28 de junio de 2019

* Gracias Alba de Tormes *

***Bonita noche de alfinViernes para todxs.

Me sigue resultando increíble que en un sitio con tanta historia todo parezca echado al abandono.
Será que soy amante de la historia y sus antiguos monumentos, sean religiosos o no, y ver el poco valor que se le otorga a semejante complejo como el de Alba de Tormes...me parece una pena.

¿Será una especie de maldición? me lo pregunto porque en éste municipio de la Provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León, de unos 46 km² de superficie, apenas viven unas 5.100 personas...

¿Y eso qué tiene que ver? me dirán, pues que al recorrer sus calles se aprecia el desastre que se ha hecho en materia de urbanización..
Todo para nada...porque para que allí sólo vivan 5.100 personas.., para eso les hubieran indemnizado y que se fueran a vivir a otro pueblo y hacer de Alba de Tormes un gran centro patrimonial histórico.

Si ya de por sí en antaño los pueblos se construían de una manera bastante caótica, la re-urbanización en tiempos modernos terminó agravando esa caoticidad, y a mi criterio =sepan disculpar si resulto demasiado duro= arruinando esa riqueza que en Alba de Tormes hoy se ve deslucida.

El origen histórico de la villa de Alba de Tormes es incierto, aunque corresponde a un castro prerromano y luego a un núcleo de población romana con el nombre de Albocola.

En el siglo X aparecen de nuevo referencias de la población con el establecimiento de la frontera entre los cristianos y los musulmanes en el río Duero.
El monarca leonés Ramiro II, tras la derrota del ejército musulmán en Simancas en el año 939 y la victoria en Alhandega, pobló las ciudades abandonadas con gentes leonesas y de otras naturas.
El definitivo proceso repoblador fue ordenado por Alfonso VI al conde francés don Raimundo de Borgoña y a su hija la infanta doña Urraca, cuando cesaron las incursiones de Almanzor y Ghalib.

En el año 1140, el rey Alfonso VII, el Emperador, otorga en Salamanca el Fuero al concejo de Alba, con jurisdicción sobre un amplio marco territorial conocido como *villa y tierra*.
La villa estaba formada por el núcleo de población murado y su arrabal y las vecindades de Martinvalero, Amatos, Las Huertas, Palomares, Tejares, Torrejón y Aldehuela. Estas vecindades se abscriben a distintas *collaciones* de la villa con el fin de tributar a las iglesias de Alba.

El rey Enrique II de Trastámara, en el año 1373 entrega Alba de Tormes como dote al infante portugués Don Dionís, prometido de su hija doña Constanza.
El incumplimiento matrimonial dio lugar a que la villa pasase a don Juan, duque de Valencia y hermano de don Dionís, a la sazón desposado con doña Constanza.
La hija de ambos doña Beatriz de Portugal, será señora de Alba hasta 1411, y, a su muerte, engrosa el patrimonio de los Infantes de Aragón.
Las guerras entre los Infantes de Aragón y Juan II, rey de Navarra =1429-1430=, se resuelven con la victoria de éste último apoyado por Don Alvaro de Luna y otros grandes linajes, provoca que el señorío se ceda a la estirpe Álvarez de Toledo.

El primer señor de Alba de la familia será desde el 4 de marzo de 1430, Don Gutierre Álvarez de Toledo Obispo de Palencia, quien levanta un hospital, el monasterio de San Jerónimo y el palacio.
La villa la hereda en 1446 su sobrino Don Fernando Álvarez de Toledo, señor de Salvatierra y, desde 1439, primer Conde de Alba.
Don García sucede a su padre en el año 1464 añadiendo a la casa la dignidad ducal a partir de 1469, por concesión de Enrique IV.
A finales del siglo XV =1488=, toma posesión del ducado Don Fadrique, quien se lo cede a su nieto Don Fernando Álvarez de Toledo, más conocido como el *Gran Duque de Alba*, por sus hazañas bélicas y por su labor a favor de las artes y las letras.

La villa durante el siglo XVI desarrolla la vida cultural más fértil de su historia de la mano del III Duque de Alba y de Teresa Sánchez de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa de Jesús.
La Santa visita Alba de Tormes para asistir al enlace de su hermana doña Juana de Ahumada con Don Juan de Ovalle y para fundar un monasterio de la orden del Carmelo a instancias de Don Francisco de Velásquez y Doña Teresa de Layz.
La comunidad de monjas se traslada al convento definitivamente en 1571.
Unos años más tarde, de regreso de uno de sus viajes procedente de Medina del Campo, Santa Teresa enferma y muere en su celda del Monasterio de la Anunciación.

La historia de Alba de Tormes se oscurece en los sucesivos siglos al coincidir con los destrozos provocados por las grandes crecidas del río Tormes =1626, 1739, 1743 y 1840=, la Guerra de la Independencia =1812-1813= y el proceso desamortizador de los bienes religiosos en 1836.
La recuperación y el desarrollo adquirido a finales del siglo XIX y durante el XX nos indican que Alba de Tormes quiere tener un hueco en la historia del nuevo milenio.

Bueno..en ésta reseña histórica hecha por el Municipio de Alba de Tormes =especialmente en el final= creo interpretar y sentir como en carne propia lo que decía al inicio.

Con mi mirada seguramente ajena a quienes habitan suelo español, he visto un lamentable abandono por parte del Estado que, daría la impresión, ese orgullo que se esgrime como Democracia Monárquica no se ve reflejado a la hora de poner en valor cosas que deberían ser necesariamente *cuidadas* en pos de algo muy importante como es la *memoria* y el *patrimonio de identidad*, algo que trasvasa lo local y abarca más bien a toda la humanidad.

Pero bue...creo que las siguientes imágenes muestran de sobra lo innecesario de arruinar un patrimonio semejante para nada...porque al fin y al cabo 5.100 personas...no justifican ésto;



















Abandono, desidia, olvido.., desconozco pero intuyo que todos los españoles han de sostener con sus impuestos algún Ministerio o Secretaría de Patrimonio Histórico, Turismo, etc., pues de ser así...deberían quejarse porque me parece, alguien se está quedando con un vuelto.

Tierras ¡¡haylas!!! como para tener que arruinar un casco histórico con construcciones inadecuadas, innecesarias, fuera de toda lógica y no adecuándose al lugar.

Cuando vi ésto me dije..wow..algún resabio del Arte Islámico con esos arcos..., pues no..., una vieja Plaza de Toros *reformada*, techada, y atosigada de viviendas;





Caoticidad edilicia de planeamieto urbano;





Periferia seriada o *moda* inútil;





Finalizaba mi recorrido con sabor agridulce, por Alba de Tormes.
Dulce al ver esa historia viva que resiste el paso del tiempo, esa belleza arquitectónica de antaño que hoy parece no ser valorada en su justa medida.

Agrio es ver la contaminación de una modernidad inútil habiendo tanta tierra vacía para levantar nuevas ciudades sin necesidad de inocular un enfermo virus llamado *curro inmobiliario* que con dinero todo lo corrompe, esas altas plumas de metal, orugas mecánicas infiltradas entre Castillos y milenarios Templos.

Me reservo para mis sentidos la belleza de lo que fué y ya no es, obras majestuosas que sin la tecnología actual son capaces de opacar a cualquier condo, country, torre, o construcción moderna, para demostrarnos que sin tecnología depredadora siglo XXI, igualmente seríamos capaces de volver a recrear el mundo...

Basílica-Sepulcro Santa Teresa;



Iglesia de Santiago;



Monasterio Benedictinas;



Plaza Mayor;



San Pedro Apóstol;



Vista desde la Torre del Castillo de los Duques de Alba;













*En la primera fase de la vida, la mente es frívola y se distrae fácilmente;
es incapaz de progreso porque carece de continuidad y persistencia.
Tal es la condición de los niños y los bárbaros, en los que el instinto no ha aprendido nada de la experiencia.

Cuando los individuos maduran, son dóciles a los acontecimientos, moldeables a nuevos hábitos y sugerencias, incluso capaces de injertarlos en sus instintos originales.
La fase terminal es aquella en la que la retentividad está agotada y todo lo que sucede se olvida enseguida:

una vana repetición, porque no es práctica, del pasado sustituye a la plasticidad y la readaptación fecunda.
En un mundo cambiante, la readaptación es el precio de la longevidad.

Una cáscara dura, lejos de proteger el principio vital, lo condena a morir lentamente y gradualmente se enfría*.

Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana Borrás.

Qué lugar...

¡¡¡Muchas gracias lectorxs de Alba de Tormes !!!

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-wikipedia
-albadetormes
-entreeltormesybutarque

* Entrevero de fin de mes *

***Feliz último alfinViernes de Junio 2019 para todxs.

Picadillo si se quiere de sucesos y cosas que de tantas..no alcanzamos a procesar, pues aquí las guardamos en carpeta de memoria, y así como el caballo espera en la gatera para salir a galopar, compartimos algo de lo mucho que se nos pasó en la inmediatez de un mundo que parece girar cada vez más rápido.

Ante todo, nuestro cazador de cometas Alejandro Hunter Lehaim puso el *eye in the sky* como Alan Parsons y me ha remitido un cometa para ser entregado al Señor Mario, encomienda que paso a entregar al mejor estilo del Cartero, ese que llamó dos veces;





De vez en cuando algún lector deja un comentario nuevo en un post viejo.
* Boeing 777-200ER-Malaysian Airlines y una zona misteriosa..Nan Matol-parte final *
Allí tengo el gusto de conocer a un Escritor;





Vaya mi felicitación entonces a Javier Torras de Ugarte =Madrid, 1982= Doctor en Historia del Arte por la UCM y Escritor, un lujo como lector de éste blog, esa sí que es una hazaña...jeje.., de paso invitar a todos los amixs lectorxs de TF a visitar su blog que dejo al pie del post, y sobre todo COMPRAR alguno de sus libros, el Artista debe vender para poder subsistir y seguir creando, y en su cantidad de libros escritos muchos de ellos bien pueden ser de sumo interés para la media de los seguidores de TF dada la temática de los mismos.

Otros temas.
A prepararse no sólo argentinos, chilenos, y uruguayos con la ola polar antártica que va a entrar la semana próxima...también paraguayos, brasileños, peruanos y bolivianos.
Si los modelos no fallan...habrá que encender los leños..;



¿Nevadas en zonas no habituales? veremos..hasta el 5 de Julio está abierto el abanico de posibilidades, yo ya no quiero ilusionarme...jeje..ya van 46 años esperando ver nevar otra vez sobre ésta ciudad..
Qui lo sá..

Cada vez que vamos a comprar algo al súper hay que abrir los ojos más que nunca.
Trampas y más trampas que a veces son detectadas a tiempo por el Organismo de contralor, a veces pasan de largo y alguien queda culo pa arriba.

No creo que con una cerveza pase algo fatal, pero alguien que tiene Celiaquía...se puede ir al tacho si le cree a la etiqueta que dice *libre de gluten*.
Encomiendo a algún/a lector de Barcelona y A Coruña que le duela cuando una empresa local les hace quedar mal, denuncie a éstos..;



-La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología-ANMAT prohibió la venta y distribución de tres cervezas importadas por estar falsamente rotuladas, carecer de registro de establecimiento y no estar autorizadas como *libre de gluten*.

La disposición publicada este miércoles en el Boletín Oficial-5076/2019 alcanza a los productos *Cerveza Especial, Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, sin gluten, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por C.C. Damm por S.L. Roselló 515 en Barcelona, España*, *Cerveza Especial, Estrella de Galicia, sin gluten, gluten free, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por Hijos de la Rivera S.A.U. en Coruña, España* y *Cerveza Pilsener, Bavaria, Holland, gluten free, sin gluten, Elaborada en Bavaria*.

La tecnología de avanzada está cambiando muchos modelos y formas que ya dejarán de ser lo que eran ¿mejor o peor? se desconoce por el momento;



-Asumiendo el desafío de seguir liderando el cambio en la educación superior, Universidad Siglo 21 implementa en 2018 un nuevo entorno áulico, que montado en una plataforma interactiva SAM, permite al estudiante autorregular su aprendizaje y al docente trabajar como facilitador y guía de del proceso de sus alumnos.
Constituye un entorno para aprender haciendo, mediante una plataforma flexible con altos estándares de calidad y criterios de usabilidad, que son utilizados por las principales instituciones educativas del mundo.

Esta nueva herramienta permite que el alumno acceda a materiales multimedia, videos, lecturas, biblioteca y foros de participación de manera muy amigable, optimizando las posibilidades de accesibilidad de la tecnología de hoy.
SAM es una herramienta flexible que funciona como una nueva posibilidad, un nuevo mediador didáctico, a través del cual el alumno puede optar por diferentes posibilidades de recorridos, definiendo así un modelo personalizado y centrado en las competencias, habilidades y conocimientos de cada estudiante.

Universidad Siglo 21 es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba.
Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé.

Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina =Base Orcadas=, a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario.
En Universidad Siglo 21 estudian más de 61.000 alumnos y cuenta con más de 18.500 egresados.
La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología.

Junto a *Ilumno*, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas.

No sé...pero cuando veo la palabra *amigable* ya me la veo venir..je..

*Y todo por una computadora* podría ser el título, aunque le podría agregar..tal vez *por alguna entidad juguetona*;



-Un incendio sacudió la calma de Puerto Madero este mediodía.
El siniestro ocurrió en el piso 32 de la torre Renoir II.
Su causa:
la explosión de una computadora.

El resultado fue la destrucción de dos departamentos, si bien no hubo que lamentar víctimas, aunque si hubo personas que debieron ser atendidas por inhalación de humo y una mujer fue llevada al Hospital Argerich.
El hecho ocurrió en el edificio de la calle Martha Lynch 485 y fue combatido por cinco dotaciones de bomberos.

*Es un edificio nuevo, que está habitado.
Hace un par de meses que empezaron a mudarse*, contó una vecina de la zona.
Los departamentos de la torre incendiada cotizan entre 1,2 y 2,5 millones de dólares.
La mujer internada es la empleada doméstica del departamento donde se originó el fuego.

*Explotó la computadora del nene*, llegó a decir antes de desvanecerse.
Al parecer, una chispa del aparato saltó a una frazada y el fuego se volvió incontrolable.
La alarma de incendio se activó y ayudó a evacuar el edificio de forma rápida mientras las llamas abrasaban dos ambientes y a otros dos de manera colateral.

Pero....

El 11 de abril pasado ya hubo otro incendio en la Renoir II y los vecinos señalan a los moradores del departamento donde comenzó el fuego por ambos siniestros.
Según parece, hace dos meses se quemó el vestidor.
Y a fines de marzo los bomberos también llegaron por un incidente originado en el mismo departamento.
En esta ocasión, hubo casi cien llamados al 911 apenas se detectó el fuego.

El Renoir II es el segundo edificio más alto del país y entre otras amenities cuenta con canchas de tenis, peluquería, sauna y salón de usos múltiples.

¿Quién cree que la Iglesia tiene poder económico y mediático?...no..qué va..



-Los ciudadanos pagamos la televisión de los obispos españoles.
Esta podría ser una de las conclusiones después de cotejar los datos de las últimas memorias que la Conferencia Episcopal elabora en los últimos años para explicar a qué dedica el dinero que recibe a través de su singular casilla en la declaración de la Renta =no hay otra institución en España que tenga una similar=.
La equis le permite obtener el 0,7% de los impuestos de los españoles que la marcan.
El año pasado recaudó por esa vía 268 millones, según sus cuentas.



El informe correspondiente a la renta de 2018, que se entregó a los medios hace diez días =y que este jueves se presenta en sociedad en la sede de la Fundación Pablo VI=, muestra cómo los obispos tuvieron un superávit de casi 16 millones de euros, de los que 11 fueron íntegramente a la televisión episcopal, como *Aportación a fondos propios TRECEtv*.

Una aportación que viene siendo similar =alrededor de 10 millones de euros= en los últimos ocho años, y cuyo importe total corresponde a la deuda total de la cadena:
82,4 millones de euros.
Los datos salen de los informes que encarga la Iglesia a empresas auditoras, ya que sus ingresos y gastos no están auditados ni fiscalizados por ningún organismo público.

Así ha de ser, *dios está exento de impuestos*...

Aquí, en medio de la crisis que ya ni siquiera alcanza con catalogarla de *galopante* viene castigando con sucesivos aumentos de transporte urbano, el boleto cada vez más caro, impagable diría para la escuálida economía especialmente de los trabajadores que son quienes necesitan transportarse a sus trabajos que aún.. conservan.

A la Intendenta Socialista que deberá entregar su cargo en Diciembre luego de sendas derrotas locales como provinciales, no se le ocurre otra solución que aumentar el boleto;



Habiendo semejante riqueza en ésta ciudad cuando vemos el cordón industrial, los country privados y la banca privilegiada, bien podría haber implementado la Intendenta un aumento a esos sectores para sostener un boleto accesible, si es que realmente se pensara en los de abajo, pero no...así como Dios...esos sectores *de arriba* gozan de muchos privilegios..

En México parece ser que la crisis de los migrantes latinos sólo es visible desde que asumió Obrador, según fogonean los grandes medios;



Algunos en Italia directamente...piden hundir el barco..;



¿Excesivo el titular o..real?



-A través de su cuenta oficial de Twitter, el Instituto Geofísico del Perú-IGP mostró un video en el que se expone el porcentaje de energía acumulada en las placas tectónicas que se ha liberado con los últimos terremotos que han afectado a nuestro país.

En el vídeo se escucha al Dr. Hernando Tavera, Director de la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida-CTS del IGP, quien indica que hasta el momento se ha liberado aproximadamente un 30% de la energía acumulada durante más de 270 años, con los sismos ocurridos en los años 40, 66 y 74.
El Dr. Tavera concluye que el porcentaje restante por liberar, un aproximado del 70% de energía acumulada, darían un indicio probable de sufrir un sismo de 8.8/ 9.0 de magnitud.

Este sismo de gran magnitud afectaría a la región central del país, es decir, las ciudades de Lima e Ica.
El motivo del video no busca generar alarma, sino fomentar las acciones de prevención y preparación, que serían clave para resistir lo mejor posible este fenómeno.

Sabrá Don Tavera sobre cómo hacer tomar consciencia, yo simplemente me remito a ésto;



Y a cruzar los dedos..

La nave ha establecido su próximo aterrizaje ;

Alba de Tormes-España

Fuerte abrazo

Gilgamesh***

Fuentes;
-tiemposllegados
-amazon
-javiertorrasdeugarte
-pagina12
-rosarioplus
-pagina12B
-eldiario
-rosarioplus2
-antena3
-lavanguardia
-peru21