jueves, 27 de junio de 2019

* Tecnología 5 G; alerta mundial-12 *


***Muy buen Jueves para todxs.



-¿Quién dijo que la actual economía capitalista no podía seguir creciendo?
La industria del entretenimiento y servicios que tienen como base desarrollos tecnológicos han encontrado nuevos mercados.
Plataformas como Netflix que transmiten sus contenidos a través de internet se han abierto camino.
La logística, el transporte, el comercio, la comida a domicilio han aprovechado la geolocalización y la robótica para ofrecer productos al gran público a precios competitivos...

Por supuesto, estos logros empresariales se han realizado a costa de trampas legales y dumping social y medioambiental.
Pero no cabe duda de que el cambiante hábitat tecnológico ha ofrecido nuevos negocios para quien ha estado dispuesto a explorar las posibilidades.
El desarrollo de la microelectrónica y la informática continúa imparable.

La capacidad de manejo del big data por parte de potentes algoritmos, junto al auge del teléfono móvil y el desarrollo de sistemas integrados en los más variados aparatos cotidianos, está dando lugar a un nuevo entorno cibernético en el que cada vez más actividades están regidas por la inteligencia artificial.

Para la puesta en marcha de servicios que suministren contenidos o se hagan cargo de la gestión de distintos servicios se necesita una red de telecomunicaciones más densa y con mayor velocidad de transmisión de datos que las actuales 3G y 4G, para lo que la industria y los gobiernos han desarrollado la nueva red de telecomunicaciones 5G.
Desde las administraciones públicas se considera que la 5G será un factor de progreso económico.
Desde las empresas se anuncia un mundo de posibilidades que harán la vida más fácil a los ciudadanos.

Los nuevos sistemas inteligentes serán más eficientes y ofrecerán opciones hace apenas unos años impensables.
Sin embargo, ¿será tan buena como se promete para los ciudadanos?
¿O lo será para los negocios en un paso más para crear una sociedad controlada por los dispositivos electrónicos, alienada y consumista?

Uno de los aspectos en los que se está poniendo más énfasis sobre las ventajas que ofrecerá el 5G es el de la salud.
Por medio de sensores incorporados, el estado físico del usuario será monitoreado en todo momento, permitiendo a la inteligencia artificial una detección temprana, así como un control y seguimiento de los tratamientos prescritos.
Las analíticas constantes se podrán realizar inclusive desde los propios retretes de los domicilios.
No es difícil imaginar un futuro cercano en el que nuestro médico de cabecera sea un bot que, desde la mañana hasta la noche, siga nuestra situación de salud y nos de los consejos y las recomendaciones oportunas.

Tal vez, inclusive algunos usuarios se sientan más predispuestos a *hacer caso* a un programa informático antes que a un médico de carne y hueso.
Resulta paradójico que la robótica y el software inteligente esté amenazando o reconvirtiendo algunos puestos de trabajo más técnicos mientras que aún no es capaz de suplantar a otros menos cualificados como la asistencia doméstica o el cuidado de personas.
La pregunta es:

¿de verdad el 5G va a suponer una mejora en la salud de los ciudadanos?
¿O simplemente será un nuevo área de negocios desde la que se controle y gestione la atención médica para un público pudiente pero no se aporte nada significativo en los aspectos esenciales que influyen en la salud de la población, como son ciertos factores ambientales cada día mas deteriorados?

Desde la Organización Mundial de la Salud-OMS ya se está reconociendo que las próximas generaciones vivirán menos años, por la contaminación.
Por desgracia la OMS, vinculada a la industria de las telecomunicaciones, no considera que la contaminación electromagnética sea uno de esos elementos ambientales negativos que harán que nuestros hijos tengan una menor esperanza de vida.
Sin embargo parte de la comunidad científica está alertando de que el creciente nivel de exposición electromagnética de la población está relacionado con cada vez más problemas de salud, incluido el cáncer.

No hay información acerca de cómo se va a propagar la radiación de la nueva red de telecomunicaciones.
Según informes de la Unión Europea, no hay herramientas precisas disponibles para medir el impacto real de la exposición electromagnética en la población proveniente de los sistemas 5G.

Por supuesto no hay información científica que avale su seguridad y la información independiente que existe sobre las nuevas frecuencias que se utilizarán nos dice que, además de los problemas de salud anteriores =afectación de los sistemas nervioso, inmunitario, hormonal y estrés celular= nos podemos encontrar con nuevos inconvenientes a nivel de piel y ojos.

Para dar una noción anecdótica de lo que pueda suponer el despliegue de estas frecuencias milimétricas y submilimétricas de hasta 86 Ghz a medio plazo, valga decir que son utilizadas en armas diseñadas para la dispersión de multitudes y son empleadas en aparatos ahuyentadores de plagas de insectos y roedores.
Las noticias destacadas han sido sobre el veto de la administración Trump a Huawei.
Tras los supuestos motivos de seguridad se encuentra la defensa de las empresas estadounidenses Verizon y ATT, rezagadas tecnológicamente en relación al gigante tecnológico chino de cara al despliegue de la red 5G.

Lo cierto es que si de alguien se ha demostrado la falta de seguridad y el espionaje sistemático ha sido de las agencias de inteligencia estadounidenses CIA y NSA, con la complicidad de las grandes empresas de software americano Google y Microsoft.
Sin embargo la negativa al 5G por parte de algunas autoridades locales europeas ha pasado de puntillas por los grandes medios de comunicación.
La ciudad de Bruselas ha rehusado elevar sus estrictos límites de emisión electromagnética para dar cabida a la red 5G y el cantón de Ginebra se ha negado al despliegue hasta que no haya garantías acerca de sus efectos en la salud.

Con suma velocidad se han realizado las acciones administrativas para permitir el despliegue de la red 5G.
En España el proceso público de alegaciones se puede considerar que fue una farsa en la cual los problemas de salud ampliamente documentados por organizaciones como la PECCEM fueron obviados.
Otros recursos como los realizados por Ecologistas en Acción requiriendo declaraciones de impacto medioambiental no se han tenido en cuenta.
Se ha aprobado la reasignación de frecuencias de la TDT =700 Mhz= y se ha dado permiso para el uso de la nueva banda de 3.5 Ghz y las ondas de muy alta frecuencia milimétricas.

Todo ello sin existir información de cómo van a afectar las nuevas emisiones a la población, sin haber desarrollado instrumentos efectivos para su control y en contra de llamamientos científicos y organizaciones por el medioambiente que denuncian daños para la salud.
Hace apenas unos años defensores del software libre como Richard Stallman hacían discursos sobre los problemas de seguridad de las redes de telecomunicación que al público en general podían sonar paranoicos.
¿Si no soy un terrorista islámico ni un disidente chino, ruso o estadounidense, a quién pueden interesar mis datos de navegación?
¿Y quién va a ser capaz de manejar esa ingente cantidad de datos?

Poco tiempo después de que se hiciera pública la patente de software propiedad de Facebook para escuchar de manera remota el sonido ambiente a través del micrófono de nuestro teléfono móvil hemos tenido noticia de personas que, tras hablar sobre determinado producto, recibían publicidad del mismo, y recientemente se producía en los tribunales la sentencia condenatoria a la Liga de Fútbol Profesional española por espiar a los usuarios de su aplicación si estaban presenciando una retransmisión televisiva pirata.

Los ciudadanos siguen encandilados con las nuevas tecnologías de la telecomunicación.
Han aceptado los dispositivos electrónicos como objetos cotidianos, están dispuestos a perder su privacidad a cambio de los nuevos servicios y no están interesados en los problemas de salud asociados a la exposición electromagnética.
Los organismos de protección de la salud están secuestrados por la industria de las telecomunicaciones;
los gobiernos, exclusivamente preocupados por el desarrollo económico.

Los cambios se están produciendo demasiado deprisa.
Los elementos para una nueva sociedad tecno-autoritaria están aquí.
Y para cuando queramos reaccionar puede que sea demasiado tarde.

A los amixs de España, si les sirve de algo, les invito a detectar antenas de telefonía celular en sus ciudades vía la web del minetur.gob.es, sitio poco confiable a la hora de esperar resultados actualizados, pero útil al fin.

Aquí en Argentina mientras tanto y tal como no podía ser de otra forma para un gobierno neoliberal completamente servil a los intereses del capital, el portal del ENACOM =Ente Nacional de Telecomunicaciones= nos recibe...con el típico neo-lenguaje adaptado a tratar al ciudadano como si fuese un niño;



La idea obviamente es convencernos de la necesidad de aumentar la cantidad de antenas sin que se nos ocurra pensar que puede ser algo malo, por el contrario, el adoctrinamiento es asqueante;



El sitio del ENACOM va desarrollando así una especie de manual para niños de pre-escolar;







Te crean la idea de *necesidad* y de *ahorro*, para luego herir tu orgullo nacional mostrándote al final de la lista de países que han seleccionado adrede, para que tu orgullo herido de *perdedor* termine avalando que las empresas nos llenen de antenas con la veña  del Gobierno;



Finalmente cierran el manual de la felicidad para mentes sin raciocinio, contándote que todo ésto es inocuo y de paso, aplicando otra norma de gobiernos neoliberales que te toman por idiota, diciéndote algo así como que *cuánto más fumás...menos mal te hace*...;



Nubecitas blancas que uno identifica con algo natural, mucho con colores celeste y verde muy útiles para generarte un estado de sanidad y de ecología, y muñequitos...en lugar de personas de carne y hueso, todo muy afín a la virtualidad del mundo neoliberal.

A inicios del año 2017 uno de los dos grandes medios que blindan al CEO-gobierno ya anunciaba los *logros* obtenidos en ésto de meter antenas por todos lados;



Y a mediados del año pasado, el otro gran medio que blinda al CEO-gobierno, muy feliz, nos contaba de más crecimiento en la colocación de antenas;



Obviamente...cómo no sentirse felices...si el gran bocado en el negocio de la telefonía celular entraba en su glotona e insaciable boca de hacer negocios;



Favor...con favor se paga;



A buen entendedor..pocas palabras.., para entender porqué los grandes medios inventan a sus propios candidatos;



Y Usted...estimada/o lector..¿investiga en su país quiénes son los beneficiados detrás de ésta tecnología?
Debería hacerlo..., sería no una obligación sino una buena forma de ejercer su derecho ciudadano, porque después...quejarse por quejarse...no le va a librar de ser tildado de *preservativo cívico*.

Próxima estación de nuestra nave turísticoafectiva;

La Cruz-Chile

Fuerte abrazo

Gilgamesh***

Fuentes;
-elsaltodiario
-geoportal
-enacom
-lanacion
-clarin
-diariopopular
-politicargentina
-vaconfirma

4 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Y ahora tambien, antenas 5G hasta en las tapas de alcantarilla.....

https://www.adslzone.net/2018/12/10/vodafone-tapa-alcantarilla-antena/

Gracias.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias Bro, también por el dato que dejaste vía link, algo que viene a confirmarme lo que había leído en un sitio norteamericano que citaba también *redes subterráneas de cloacas y acueductos*, pues hermano...jeje...a éste paso los bebés nacerán con una antena en lugar de *pitito o repollito* entre las piernas..., reír por no llorar..Abrazo grande.

Psy Rod dijo...

Disculpame Gilga por esto, pero es necesaria la descarga

TERRIBLES HIJOS DE MIL PUTA PARASITOS LACRAS NEGATIVOS, YA SE LES VA A TERMINAR EL NEGOCIO EN LA TIERRA, A TODOS, TODOS VAN A SENTIR EN TODO SU SER LA VUELTA DE TODO EL MAL QUE HICIERON... A PESAR DE QUE NOS ENFERMEMOS, QUE VAYAMOS DESAPARECIENDO POR LA CULPA DE ESTOS SERES, LES PUEDO ASEGURAR QUE MUERTO Y LIBRE DE MI CUERPO SOY POTENCIALMENTE MAS PODEROSO PARA ABRIR CAMINOS DE LUZ Y DESHACER LA OSCURIDAD, ASIQUE PARASITOS, NO TENGO NADA QUE TEMER, IGUAL QUE MUCHOS OTROS COMO YO, GUERREROS QUE HASTA EN EL PLANO ESPIRITUAL VAMOS A CONTINUAR LA LUCHA, SEA EN EL PLANO QUE SEA, PORQUE EL ERROR NO ES LA NORMA UNIVERSAL, ES UNA DESVIACION

Abrazos hermanos y buen findeee!

Gilgamesh dijo...


Psy Rod;
gran reflexión, solo le quitaría los insultos, no por puritano, yo tb puteo, pero..no en público.
¡Abrazo, buen finde!.