sábado, 13 de agosto de 2016

* Niña enojada *

***Bella noche de Sábado para todos.

Ha salido el flamante informe de NOAA sobre los pronósticos para la entrante temporada del fenómeno llamado *La Niña*.
Tengan en cuenta que ésta institución obedece a quienes fogonean el cuento del calentamiento antropogénico, y ellos mismos están advirtiendo que éste período traerá bajas temperaturas, entre otras cosas.



Recordemos que el fenómeno de La Niña comienza cuando los vientos Alisios soplan intensamente desde el Oeste barriendo la calidez ecuatorial.
Acompañando el fenómeno llegarán sequías muy importantes para la parte Oeste de; Norte,Centro y Sur del continente americano sin sorprendernos ante un notable incremento de tormentas tropicales y huracanes, especialmente para EEUU y el Golfo de México, en tanto que en Asia, Brasil y Australia las inundaciones serán la regla común.
África experimentará sequías y abundantes precipitaciones por igual, en distintas partes del continente.

Récord en precipitaciones se batirán también especialmente en Europa y obviamente España.
Nevadas quizás sin precedentes en EEUU y a prepararse en Europa para una blanca navidad y quién sabe..., tanta nieve en España como no se recuerde desde hace muchos años atrás.
Así que a los hermanos españoles...a preparar leña...
Y por lo que veo de las últimas horas, a preparar la canoa;



Canoas también en México;



Canoas para Panamá;



Botes para El Salvador;



Gomones para Colombia;



Chinchorros para Estados Unidos;



Ya es un hecho, una parte de Europa con nevadas y fríos en Agosto batiendo récords;



Y si nos sorprendían nevadas en altitud no tan habituales para ésta época del año en Alemania, bueno...vean;



*Nuevos registros; en éstos lugares el frío nunca había sido tan notorio para un mes de Agosto como el del Jueves 11*, dice el sitio alemán.
Y éste otro dice;



*Más frío que en la Navidad de 2015*..titula la página y nos cuenta que se registraron heladas y en casi todas las regiones por debajo de los 10º, algunas no superaron los 5º...en medio del Verano alemán...
Hamburgo por ejemplo, registró la máxima más baja para un mes de Agosto, 14º, registro superado desde el año...1891.
Y ésto recién empieza, como para ir avisando...lo que se viene para los próximos 15 años o quién sabe..tal vez un poco más.

Gran modelo sobre el clima y la relación con el CO2 del sitio GEOCRAFT, en el cual se pone en evidencia el disparate del calentamiento global e incluso del aumento de CO2, veamos el gráfico;



-El promedio de la temperatura global en el temprano período carbonífero era de aproximadamente 20 ° C . Sin embargo, la refrigeración durante el Carbonífero Medio reduce la temperatura global promedio a alrededor de 12 ° C. Como se muestra en la tabla, esto es comparable a la temperatura media global en la Tierra ¡hoy en día!
Del mismo modo, las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono =CO2= en el Período Carbonífero fueron de aproximadamente 1.500 ppm =partes por millón=, pero en el Carbonífero medio había disminuido a aproximadamente 350 ppm comparable a las concentraciones de CO2 promedio ¡de hoy!

Hoy la atmósfera de la Tierra contiene aproximadamente 380 ppm de CO2. En comparación con otros tiempos geológicos, nuestra actual atmósfera, como en el carbonífero tardío, el CO2 !está empobrecido y no aumentado!. En los últimos 600 millones de años de historia de la Tierra sólo el período carbonífero y nuestra época actual, el período cuaternario, han sido testigos de los niveles de CO2 de menos de 400 ppm .

Les comentaba hace unos días atrás la extrañeza y los contrastes que estamos experimentando en Argentina.
Estimo que es el período de transición entre un Niño que se está yendo y una Niña llegando.
Primaverita mentirosa por éstos días en una parte del país, pero en el Sur las cosas están complicadas;



-El temporal de nieve que afectó durante las últimas semanas a la meseta de Chubut traerá devastadoras consecuencias para algunos pequeños productores caprinos, en especial a quienes fueron sorprendidos por la nevada sin poder juntar sus animales.
Así lo testimonian ya pobladores de la zona de Talagapa, un paraje ubicado a un centenar de kilómetros al norte de Gan Gan, donde la nieve se fue acumulando sobre las sierras y los vientos generaron verdaderas paredes blancas que sepultaron a los animales.

Finalmente la hipocrecía de quienes deben velar para que los estragos climáticos no se cobren vidas.
Se habla de *falta de cultura de la prevención*, cuando creo humildemente que en lugar de culpar a la pobre gente deberíamos hablar de *igualdad* y *habitabilidad*;




Gilgamesh***

Fuentes;
-cpc
-ideal
-jornada
-tvn-2
-lapagina
-eluniversal
-entravision
-dailycaller
-wetterkanal
-wetter
-geocraft
-diariojornada
-unimexicali

* Ricardo Gerula; un cura muy especial... *

***Excelente Sábado para todos.

Tenía otro tema para compartirles hoy pero me enganché escuchando una entrevista radial que me pareció interesante compartirles.
Todo un personaje, hablo del Padre Gerula.
Un sacerdote católico muy especial....

Radiestesia, energía electromagnética, casas *embrujadas*, contacto con los animales, reiki, y un montón de conceptos que a muchos de ustedes les va a interesar.
Conozco a éste cura desde hace muuuuchos años, tiempos mozos de investigación y búsqueda.
Y qué mejor que éstos audios para que lo escuchen y conozcan.



El programa =Los Notables-LT8 Radio Rosario-AM 830= dura 3 horas pero con muchas interrupciones por publicidad y demás cuestiones comerciales de la Radio, así que en un gran esfuerzo de edición les dejo lo mejor del reportaje a Don Ricardo, que también incluye llamados de los oyentes planteando casos personales, algunas.. graciosas o insólitas, que Gerula responde con su opinión. Hay partes en las que el cura *se quiebra*, se emociona en llanto precisamente cuando habla del concepto de *muerte*, y les pido que todo lo que escuchen traten de equipararlo con los conceptos Gnósticos que siempre les comparto aquí.

Luz atrapada en un cuerpo mortal..., ego inferior-ego superior, bien-mal, Gerula explica al bien como el ego superior que proviene de la fuente, al mal como el ego inferior, pero no explica porqué está allí, quién lo puso..., pero acepta que ambos polos conviven en nosotros. Y la imposibilidad de explicar quién puso al ego inferior en nosotros...no la dará...porque es católico, formado como católico, pero conocedor de la Gnosis, algo que a los curas les está vedado revelar, y he allí el intento de explicar lo que muy bien podrían explicar, pero bueno..., no hay que enojarse con el cura, por el contrario hay que agradecer que al menos...deje pasar algunas cosas que a nosotros nos reafirman tanto de lo que sabemos.

Cuando escuchen algunas de las preguntas de la gente se darán cuenta de la necesidad de respuestas a cosas que favorecen la aparición de tantos vendedores de respuestas...
Lo cual debe ponerles siempre en alerta con respecto a la proliferación de *respondedores* muy bien dispuestos a satisfacer la gran demanda de *preguntadores*...

Como conclusión personal, muchas de las preguntas de la gente sobran si en realidad tomamos lo principal que el cura explicó en un momento del reportaje, me refiero a *nuestros sentimientos*, el hilo conductor hacia lo que luego traducimos en *hechos-comportamientos* y esos hechos resultan en nuestra calidad de vida, en nuestra capacidad o no de sentiros bien, de inter-relacionarnos con los demás, de eludir las reales fuerzas negativas que inter-actúan con nosotros..

Difícilmente necesitemos buscar alguna solución *técnica* si entendemos lo que siempre comento aquí sobre la *elección* de la zona mental que alimenta nuestros pensamientos y sentimientos.
No hay fuerza, ni energía, ni traba que pueda con nosotros si no le damos el poder de hacerlo, y eso es Gnosis..
Pero estar en armonía no es fácil si primero no se entiende de qué hablamos, y lo que siempre hablamos necesita de un profundo estudio y análisis, que ya ven... nos llevó 5 años...jeje, y es probable que aún así no resulte suficiente para entender lo que tanto cuesta entender.

Si Usted le pone toda su fé o energía a un objeto cualquiera, o a una persona, o a un ritual, es muy probable que le funcione, el problema es que pone la fé en cosas efímeras, mientras que poner la Fé en lo inmaterial que proviene de La Fuente, le va a resultar además de gratuito, eternamente eficaz.
Mucho cuidado con las soluciones técnicas.., no son necesarias si entendemos lo primordial, a veces las técnicas te van a dejar peor de lo que estabas, e incluso vas a pagar para adquirir más problemas.
Ya lo sabés...las aspirinas quitan el dolor por un rato, pero no resuelven el orígen del dolor.

Como siempre digo tomen de las cosas lo que les resulte positivo, y lo que no...dejarlo para la consideración de otros.
Fuerte abrazo para todos.
Audio en 4 partes de aproximadamente 23 minutos cada uno;

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte final




Gilgamesh***

Fuentes;
-lt8
-ricardogerula

viernes, 12 de agosto de 2016

* Cuando los detalles del Conocimiento sobrepasan nuestro entendimiento *

***Muy buen dá para todos.

Dando una vuelta como siempre, por blogs amigos me encontré con un video en Ágora Libre muy interesante, que me va a servir para hablar de Astrognosis.
Sin ánimo de copiar-pegar sino más bien para tal vez sumar, voy a poner a continuación el video recomendándoles que le presten mucha atención;



Nada que acotar sobre el trabajo del chico, él se limita a citar un tema y lo ha explicado muy bien.
Teoría del estado estacionario, teoría cuántica de campos, cuadrimomento, energía de punto cero, y demás conceptos son todo un tema...y para nada es accesible debido a su extrema complejidad.
Muchos Científicos abordaron ésta cuestión, y tal como dice el chico del video a cada rato, *no ha sido demostrado y es una hipótesis*, algo que me resulta gracioso ya que resulta increíble que si algo es hipotético cualquiera de nosotros podríamos lanzar nuestra propia teoría sin temor a ser tomados por locos.
Increíble que se escriban libros, se realicen simposios, se abran carreras de estudio sobre algo que en teoría...no se puede demostrar...jeje.

Muchos estudiaron el tema, no sólo Feinberg, Philip Callahan, también el Físico estadounidense Stokes quien afirmaba la existencia de una incontable y enorme cantidad de energía libre que viaja más rápido que la luz, energía pura que carece de masa hasta transformarse por fin en materia.
El Dr. Gabriel Cousens en su libro *A New Paradigm in Holistic Healing* habla de *campos* que al mismo tiempo crean e infunden energía a las formas de vida en todo el universo y explica, con palabras persuasivas y estudios de casos, la tecnología de la curación holística llamada energía Taquónica.

Pues bien, más allá de que como con todo...se termina haciendo un festival de nogocios espiritualistas y/o curativos, si vieron el video se habla de que todo muy bien con la teoría de la relatividad pero..desde el famoso Big Bang, y no antes de él.
Recordarán que en la Gnosis enfocada por mí desde la Astrofísica, les he hablado del Pleroma o *lugar primigenio-pregestación del universo material*, desde el cual =tal como cita el chico en el video= hay un *rasgado* que produce la liberación de esa energía súper-lumínica que luego sería el embrión de lo que conocemos como universo.

En el Pleroma, hogar de lo que llamamos *la fuente* que el Cristo del Nag Hammadi llamaba también *El Padre*-*El Pre-existente*-*El Absoluto*-*El eterno*, etc., etc., etc., se produce el recordado *incidente Sofía*, quien rasga el Pleroma y crea algo que no era deseado, el Demiurgo creador de los mundos materiales.
En el video se cita también que de esa *Primera burbuja y su rasgado* se crean otras burbujas que hoy son concebidas como múltiples universos materiales.

Pues bien..ahí tenemos las *esferas y sus Eones* que tantas veces he citado aquí a través de la Gnosis.
Todo ésto demuestra una vez más el Conocimiento que encierra esa Gnosis, capaz de explicar a su manera, todo lo que deberíamos saber y no fué posible gracias al ocultamiento del Conocimiento. 

Los Científicos en realidad, no han descubierto nada en todo caso amigos, si el Conocimiento nos hace libres y el Conocimiento fué vedado, nadie debería sorprenderse entonces por la quema d ela Biblioteca de Alejandría, por la persecución y aniquilación de aquellos Cristianos Gnósticos, ni por la desaparición forzada de todo vestigio de Conocimiento.
Pero el Nag Hammadi...finalmente sobrevivió...y eso es una bendición.
No es tampoco de extrañar que las altas élites de éste planeta se hayan quedado con el Conocimiento, además de hacerlo desaparacer para el resto, y que al tenerlo la ciencia intenta explicarlo a su manera.

La *hipótesis* de los taquiones no es si no un intento más de explicar la Gnosis que se queda en una hipótesis ya que es imposible explicarla con la prueba, y esa ciencia que cuenta con un tesoro y lo acepta como La Verdad, no puede explicarla.
Tienen el resultado pero no hallan las pruebas.
Para la ciencia debe ser desesperante, me imagino, saber que algo Es, pero Es tan grande e inconcebible que no lo pueden explicar con la compañía de la prueba..
Y quizás, inventar una hipótesis sin pruebas, aún siendo algo ridículo pero legalizado por la misma ciencia, ha de ser ese intento de explicar algo que es una Verdad conocida por ellos, pero imposible de ser demostrada.

¿Quién podría demostrar la existencia de un Pleroma?, ¿quién podría medir el tipo de energía creadora? ¿quién podría crear una fórmula matemática para demostrar algo imposible de demostrar?, nadie.
Nadie, porque si el mismísimo Cristo en el Nag Hammadi nos explica que *El Padre* es algo tan pero tan grande que es imposible hallar algo conocido para compararlo....difícilmente la ciencia le llegue a los talones al Gran Maestro, el más Grande Científico de todos los tiempos...Cristo.

Deberíamos comprender que tenemos el derecho a negarnos a ponerle nombre a éstas cosas, negarnos a tomarlo como religión, negarnos incluso a la existencia de dioses, seres, tenemos una gran Revelación...y desconocemos si los personajes son seres o son energía, si son dioses o Eones, si son todo eso, si son quizás algo que nosotros concebimos como *tiempo*-*materia* o demás conceptos científicos, pero lo único que sabemos es que tenemos esa Revelación, y un tal Cristo la explicó a su manera, y que cuando la entendemos necesitamos adaptarla a nuestras formas de comparación, o lo vemos como lo cuenta la historia en el Nag Hammadi o lo concebimos desde la dialéctica científica, realmente a mí..todo eso me tiene sin cuidado, porque lo Grandioso es la Revelación de los Misterios...y cuando la escencia, el núcleo, lo importante, es lo que debemos tomar, todo lo otro es apenas un detalle.

Podría explicarlo la querida Giuliana Conforto, y estaría ella en lo correcto, podría explicarlo Feinberg y estaría en lo correcto, podría explicarlo el gran C. Jung y estaría en lo correcto, podría explicarlo yo y estaría en lo correcto, entonces..., si todos los que explicamos la Gnosis desde diversos ángulos coincidimos en lo central.....¿qué importan lo detalles?...Si un taquión es un Eón ¿importa demasiado?, si las esferas son universos..¿importa demasiado? realmente a mí...no me importa en absoluto, me importa lo Grandioso de la Revelación de ese bendito libro...porque me invita a creerle cuando todo lo que explica, aún siendo difícil de conceptualizar...me demuestra que es correcto.

Correcto al menos cada vez que lo puedo aplicar a cualquier cosa, y cuando digo *cualquier cosa* digo a todo.
Por las noches estamos compartiendo a David Hawkins y él encuentra la prueba en el test muscular, no importa, importan las conclusiones a las que llega y si entre quienes coincidimos en una enorme parte de lo que concluímos, no interesa entonces el detalle, tenemos un rumbo, una brújula y ahí es donde tenemos que centrarnos, creo, humildemente.

Ojalá los prejuicios de cada uno no impidan ver el quid, el núcleo, el centro de lo realmente importante, que es mucho más que probar científicamente una historia, sino lo que la historia de esa Revelación nos enseña, y es nada más y nada menos, que nuestro orígen, nuestro desarrollo y nuestro destino, que no es éste tampoco, apenas un estadío temporal en el aquí y ahora, lo importante es lo otro...

Espero que éste post haya sumado al video.

Gilgamesh***

jueves, 11 de agosto de 2016

* La concepción Gnóstica de David R. Hawkins-parte 2 *

***Hermosa noche de Jueves para todos.

Les voy a compartir la segunda parte de Hawkins pero antes quisiera acotar algunos pensamientos.
Hawkins no culpa a ningún dios del error que cometemos los humanos cuando caemos en actitudes negativas. 
Él habla de una *consciencia* y que el bien o el mal son una mirada que cada quién toma sobre algo. Pero sin hablar de Gnosis Hawkins atribuye a esa *consciencia* cierta entidad Superior, y habla de consciencia inferior y consciencia superior, y que caemos en malas actitudes de vida o en vibraciones negativas o en desarmonía cuando sintonizamos con la consciencia inferior.
Pues...no dista demasiado de la Gnosis ni de mis largas explicaciones.

Todo lo que hacemos primero nace de un pensamiento, después experimentamos un sentimiento y finalmente obramos de acuerdo a eso.
Si el disparador de ésta mecánica está en la mente podemos decir que está en el cerebro, si en ese cerebro o mente que Hawkins llama *consciencia* hay una inferior y otra superior pues...ahí estamos coincidiendo cuando les digo que el cerebro posee zonas de las cuales abrevamos y decidimos. Ambas zonas están conectadas a lo invisible, desde donde cada una de ellas se identifica con una de las dos zonas de nuestro cerebro.

El Espíritu que procede del Pleroma es quien conecta con la parte de nuestro cerebro que nos *invita* a buenas actitudes de vida, vibraciones positivas, armonía, y en definitiva. El Alma que procede del Demiurgo es quien conecta con la parte de nuestro cerebro que nos invita a la desarmonía, al error, a lo negativo, a los malos sentimientos, y toda experiencia que se traduce en desgracia, para nosotros y obviamente para terceras personas o seres con los cuales nos relacionamos.
He allí la postura de Hawkins que no difiera de la Gnosis más que en palabras, pero que en definitiva apunta a lo mismo.

Hawkins no habla de algún dios y dice que en última instancia el bien o el mal son una elección de la persona que no logra conectar con la consciencia superior, sin embargo Hawkins no explica de dónde sale esa consciencia superior y se limita a definiciones como *Presencia Divina*-*lo inefable*-*Conocimiento infinito*-, por lo tanto Hawkins sin explicarlo, reconoce a algo superior que está en todo y es un concepto que la Gnosis sí explica.

Es por eso que con ciertas diferencias de conceptos, yo considero que Hawkins no difiere de la Gnosis.
En la sección *comentarios* de la primera entrega de ayer, le respondo al querido Alejandro con muchos más detalles sobre ésta cuestión, donde no cambia el fondo, solo los detalles de ambas visiones, la de Hawkins y la mía en la Gnosis. Puede alguien creer que no hay un dios del error ni hay bien ni hay mal, pues esos detalles se los comparto a Alejandro en mi comentario de respuesta con algún ejemplo como para ver que, con distintos matices, todo apunta a lo mismo.
Si quieren leer nuestros comentarios hacer clic aquí.

Y ahora sí seguimos con la segunda parte de Hawkins;



Al revisarse, más tarde, es capaz de integrar información que puede haberse pasado por alto o puede no haberse comprendido. Con cada exposición a la información se consigue una mayor integración y, por tanto, nuevos atisbos.
El resplandor, la paz, el amor y la profunda compasión y comprensión de la Presencia Divina revelaron la infinita naturaleza de la realidad como la consciencia/Ser, fuente de toda existencia mas allá de todo tiempo, forma, circunstancia o descripción. Innato a la Presencia es un Conocimiento Interior Infinito, Atemporal, que ilumina toda posibilidad, más allá de todo opuesto o causalidad. La revelación se presenta como algo que se explica por si mismo y es obvio, la esencia de toda verdad. 

La totalidad y plenitud del Conocimiento prevalecen más allá del tiempo y esta por tanto siempre presente. Un reflejo de esa presencia es la capacidad para comprender lo incomprensible mediante la auto- revelación de su esencia. Por tanto, todo se muestra como revelado. Lo no manifestado y lo manifestado son uno y lo mismo. La esencia de la verdad es la subjetividad, que trasciende la dualidad y, sin embargo, crea un puente entre ellas. Lleva años perfeccionar ese puente para que se haga posible la comunicación de lo inefable al mundo de las formas.

El modo en que millones de personas, generaciones y culturas enteras, incluso continentes enteros, podían ser tan fácilmente manipulados hasta su propia destrucción se explico mediante el descubrimiento de ese 78 % de la población mundial que se calibra por debajo del nivel de la Integridad en el 200. Además de esta limitación, el nivel de conciencia de la humanidad en su conjunto permaneció en solo 190 sin cambios destacables durante siglos y, hasta que, súbitamente, en 1986, de un salto cruzó la línea crítica de la falsedad a la Integridad y de la Verdad en el 200, hasta su presente nivel en el 207, lo cual indica una progresión hacia la integridad y la verdad.

La Escala Calibrada de la Consciencia, junto a la capacidad de la prueba muscular, proporcionó así un mapa fiable y una brújula para todo aquel que deseara evolucionar espiritualmente o avanzar en su nivel de conciencia. La fuerte programación de la consciencia humana por la negatividad no solo ha significado que un s78 % de la población se mantuviera por debajo del nivel de Integridad en el 200, sino también que solo un 4 % de la población mundial alcance el nivel del Amor en el 500, y solo un 0,4% alcance el nivel de 540, o Amor Incondicional.

Aproximadamente, una de cada diez millones de personas =el 0,000001 %= ha alcanzado el nivel de conciencia de la Iluminación, en el 600, que es el punto de paso de la dualidad a la no dualidad. También es importante darse cuenta de la enorme diferencia de niveles de poder entre los niveles calibrados. 
Debido a que son niveles logarítmicos, incluso unos pocos puntos de diferencia son muy significativos. 

Si el método de la prueba muscular y la Escala de Conciencia se utilizan para elucidar los puntos de apoyo de la gran barrera de la dualidad que surge de la percepción, la cual a su vez surge del posicionamiento, caería el velo que oculta la luz de la verdad. La Divinidad está presente en todas partes, pero esta oscurecida por la identificación con la mente y el cuerpo.
Históricamente, se puede ver que la humanidad se comporta ciegamente, al igual que lo hacían los navíos en los océanos inexplorados, sin brújula ni mapas. A lo largo de la historia, centenares de millones de personas se han extraviado por falta de una sencilla técnica que les permitiera superar la incapacidad de la mente para distinguir un cordero de un lobo con piel de cordero.

Naciones enteras han sucumbido, civilizaciones enteras han desaparecido por seguir propagandas, slogans y sistemas de creencias que habrían quedado al descubierto cuando la prueba muscular te hubiera debilitado. Aunque esta técnica puede parecer simple y burda, también lo fue el descubrimiento del imán en el dispositivo de la brújula. Hoy, la mayoría de la población mundial debe su supervivencia a cosas que en algún momento se creyeron poco científicas y burdas, como por ejemplo al vulgar crecimiento del moho en una cubeta que, según se pudo observar, era capaz de matar a las bacterias. 

Este pequeño descubrimiento llevo a los antibióticos y, de ahí, a una mejora en la salud del género humano y a una mayor expectativa de longevidad. El buscador ingenuo es una presa fácil para cualquiera que aspire a captar prosélitos para su ideología, influyendo simplemente a través de su número, de la persuasión o el carisma. La presión de los semejantes también se impone en la persona crédula, de manera que encontrar el camino de uno a través de la maleza de tantas enseñanzas religiosas y supuestamente espirituales se convierte en una tarea peligrosa y problemática.

Para no seguir ciegamente a las multitudes de devotos, hace falta bastante convicción interior y sentido de la orientación, dado que el instinto de rebaño es fuerte. Seguramente, tu propia mente te dice: ¿Tantos millones de personas no pueden estar equivocadas, ni pueden dejarse engañar tan fácilmente?. Para encontrar respuesta a esta paradoja, no tenemos más que examinar la composición de esas multitudes de fervientes creyentes. Ese error humano no solo es posible, sino cierto y probable, y se vuelve evidente si tenemos en cuenta el hecho de que el setenta y ocho por ciento de la población mundial calibra por debajo del nivel de 200, el nivel de Verdad e Integridad.

La respuesta de la prueba muscular viene determinada únicamente por la respuesta de la conciencia universal ante la verdad o la falsedad. Sobre una escala arbitraria , lo que hace que uno de una respuesta de fortaleza se calibra en el nivel de 200. Lo que es falso o destructivo calibra por debajo de 200. =Del 0 al 200, uno descubre los niveles de la Vergüenza, la Culpa, el Remordimiento, el Miedo, el Odio, la Codicia, el Orgullo, la Avaricia, la Ira, etc.=

En el nivel de la Verdad y la Integridad, el cuerpo da respuestas de fortaleza, y estos niveles ascienden a través del Coraje, la Neutralidad, la Voluntad, la Capacidad, el Amor, la Alegría y la Paz. Los niveles positivos entonces son calibrados por encima del 200 hasta un posible 1.000. El Amor esta en el 500, el Intelecto esta en los 400s, y la Capacidad y la Voluntad se hallan en los 300s. El hecho de que el setenta y ocho por ciento de la humanidad calibre por debajo de 200 significa que la mayor parte de la sociedad asume que la falsedad es verdad. 

Solo el quince por ciento de la población mundial es capaz de comprender lo que es la verdad, y de ellos, solo el cuatro por ciento de la humanidad calibra en el 500 o más, que es el nivel del Amor. Más arriba en la escala, el número de personas que se encuentra en esta cúspide de la pirámide de la humanidad disminuye rápidamente. La Iluminación calibra en el 600, donde la dualidad se disuelve en no dualidad. Los 700s constituyen la esfera de los grandes maestros espirituales, los gurús y los Santos. Muy pocos pueden ser identificados con los 800s y 900s. El campo de energía en el 1.000 es el máximo que puede tolerar el cuerpo humano y el sistema nervioso, y es el nivel de los grandes avatares de la historia.

Clásicamente, la búsqueda espiritual se ha comparado con un camino, un viaje o una aventura. Desgraciadamente, el buscador ingenuo no suele estar preparado para tan difícil viaje sin las herramientas adecuadas. En el mundo ordinario, dependemos de muchas medidas de seguridad. Llevamos cinturones de seguridad, nos vacunamos frente a las enfermedades infecciosas y aceptamos que existen peligros de los cuales guardarnos y a los cuales superar. Así, la precaución viene de la sabiduría, no del miedo. La prudencia requiere que seamos conscientes de las trampas que hay que evitar. 

Si fuera fácil llegar a la iluminación, esta sería un fenómeno común. Sin embargo, estadísticamente, las probabilidades son inferiores a uno entre diez millones. También hay que tener en cuenta la idea común a muchos buscadores de que solo hay dos alternativas, o la iluminación o el penoso cenagal del ego. En realidad, cada paso que se da trae nuevos trabajos y un salto de conciencia que se calibra incluso solo unos cuantos puntos por encima en la Escala de la Conciencia. Pero, debido a que se trata de un salto logarítmico, ese paso adelante puede proporcionar una mayor felicidad y acuerdo. A medida que se avanza, la confianza en si mismo reemplaza al miedo, el bienestar emocional reemplaza a la angustia, y el confort y la calidad de vida mejoran.

A menos que uno haya caído sin intentarlo y sin esfuerzo previo en un estado de iluminación de la conciencia, tal como ocurrió con algunos Santos como Ramana Maharshi durante su adolescencia, la ruta más común es comenzar por desear el estado iluminado. Buda decía que aquellos que oyen hablar y saben de la iluminación ya nunca se sentirán satisfechos con ninguna otra cosa y que, por tanto, el final es seguro. A veces, el buscador se esfuerza mucho y pone gran perseverancia en su empeño, tras lo cual llega el desanimo. En este estadio, el ego asume que hay un ¿Yo? que está buscando un ¿eso? =el estado de iluminación=, y por lo tanto intenta redoblar sus esfuerzos. 

Tradicionalmente, los caminos a Dios han sido a través del corazón =el amor, la devoción, el servicio desinteresado, la entrega, el culto y la adoración= o a través de la mente =Advaita, o camino de la no dualidad=. Cada camino puede parecer más cómodo en un momento u otro, o pueden alternarse en el énfasis que se pone en ellos. Sea cual sea el camino, el obstáculo estriba en considerar que es un yo personal, o un ¿Yo? o un ego el que está haciendo el esfuerzo o buscando, o que se volverá iluminado. Es más sencillo darse cuenta de que no hay tal ego o una identidad del ¿Yo? que esté haciendo o buscando, sino que es un aspecto impersonal de la conciencia el que lleva a cabo la exploración y la búsqueda.

Gilgamesh***

-Ir a la parte 1
-Ir a la parte 3
-Ir a la parte 4
-Ir a la parte 5
-Ir a la parte 6
-Ir a la parte 7
-Ir a la parte 8
-Ir a la parte 9
-Ir a la parte 10
-Ir a la parte 11
-Ir a la parte 12

miércoles, 10 de agosto de 2016

* La concepción Gnóstica de David R. Hawkins-parte 1 *

***Bella noche de Miércoles para todos.

Gracias a la sugerencia de una querida lectora les voy a presentar a partir de hoy, una larga serie de posts referidos al trabajo de David R. Hawkins.
Puntualmente hablo de uno de sus libros; El ojo del Yo.

No voy a publicar todo el libro pero sí unos cuantos conceptos.
Hawkins, sin mencionar la palabra Gnosis en su libro, llega a conclusiones que yo sí considero Gnósticas.
David creó un método llamado *test muscular* a través del cual logra determinar o puntuar niveles de consciencia.

No hablaré del método porque no es lo que considero más importante, pero sí les voy a ir compartiendo nociones de Hawkins muy pero muy interesantes que reitero, tienen una gran similitud con la Gnosis
.
Estimo útil el material y sobre todo enriquecedor ya que, como siempre pienso y les digo, las mismas cosas dichas por distintas personas y sus formas particulares de expresarlas suelen romper con la monotonía de un relato que para algunos puede ser aburrido y reiterativo.
Espero disfruten de ésta entrega que será larga, y se pondrá más interesante a medida que pasen los sucesivos capítulos.
Fuerte abrazo para todos.


David Hawkins; El ojo del yo; al cual nada está oculto.




-A lo largo de la historia, muchas personas se han interesado por los estados de conciencia de la Iluminación, y los informes sobre estos estados han tenido un profundo impacto tanto en las personas como en la sociedad. La rareza estadística de su aparición estimula la curiosidad y subraya el valor de tales informaciones. Aunque se dispone ya de abundante literatura espiritual en todos los idiomas donde se describen tales estados, muchos de estos informes están poco detallados o son incompletos. En algunos casos, se dan errores de traducción, y hay también muchos errores de transmisión a lo largo de generaciones hasta que adoptan finalmente la forma escrita. 

Algunos escritos han inducido por tanto al error ya que han disminuido el nivel de veracidad del original, tal como lo transmitió el maestro iluminado. Por tanto, es valioso articular nuevamente, con un lenguaje actual, una reafirmación de la evolución de la conciencia hacia los estados avanzados. Además, muchos tratados espirituales carecen de explicaciones sobre detalles sutiles que son de enorme importancia para el buscador avanzado. El propósito de El Ojo del Yo es transmitir una información que pueda ser verificada y cuyo nivel de verdad pueda ser calibrado con el fin de proporcionar, por vez primera, un cuerpo de información útil capaz de soportar las pruebas de certidumbre.

Hasta ahora, los alumnos espirituales dependían de la fe, de las creencias o de las habladurías, así como de la reputación y del renombre del maestro espiritual. La queja del indeciso estribaba en que la verificación de la verdad era el ingrediente que le faltaba. El gran bloqueo de la duda tenía que ser vencido. Al igual que en Poder contra Fuerza, se ha calibrado y se puede verificar la veracidad de cada página, párrafo, oración y afirmación de este libro. Dudar es educarse, y el propósito de lo escrito en esta obra es compartir de la forma más completa lo que se ha experimentado. 

Poder contra Fuerza terminaba con un ¡Gloria in Excelsis Deo! Este libro comienza con esa misma afirmación, en referencia a lo que es la experiencia espiritual definitiva y final. De hecho, no es en modo alguno una experiencia, sino un estado eterno. La condición es la propia autoridad. Habla por si misma; se presenta por si misma con autenticidad. No hay quien hable. La verdad se revela por si misma. Se sostiene por si misma y es completa, total y profundamente obvia en cuanto se presenta.

La Creación es el Presente y el Ahora. Este Ahora es continuo, de modo que no son posibles ni los principios ni los finales. La visibilidad, o la materialidad en si, no son más que fenómenos sensoriales y no una condición necesaria para la existencia, la cual en si misma es sin forma y sin embargo intrínseca a toda forma. Dado que todo está siempre en proceso de creación, todo es una expresión de la Divinidad, o de lo contrario no tendría la capacidad de existir en modo alguno. El darse cuenta de que todo lo que existe refleja a la Divinidad de la Creación es el motivo por el cual merece respeto y reverencia. Y esto justifica la reverencia ante el espíritu que hay dentro de todos los seres vivos y de la naturaleza, que es característica de muchas culturas. 

Todos los seres que sienten son iguales. Solo la manifestación material está sujeta al cese; y la esencia no se ve afectada, y conserva la potencialidad de reaparecer en forma material. La esencia solo se ve afectada por las propias fuerzas de la evolución. La aparición de la forma material a partir de la esencia viene determinada por la presencia de lo que ya está en la forma.
Podemos ver fácilmente que incluso los términos bueno o malo refieren en su origen a lo que realmente no son más que deseos humanos. Si quitamos el enjuiciamiento humano de la observación, todo lo que se puede ver es que la forma está en constante evolución, en tanto que cambio, que no es intrínsecamente deseable o indeseable.

Todo está manifestando su potencialidad inherente en la medida en que está determinado por su esencia y por las condiciones prevalentes. El esplendor de todas las cosas se halla en su misma existencia, en el hecho de manifestar la gloria de la creación de Dios como existencia. En virtud de simplemente ser, todas y cada una de las cosas que sienten y que no sienten esa existencia cumplen con la voluntad de Dios. Es debido a la intención divina que lo no manifiesto se vuelve manifiesto; creación es el nombre del proceso que nosotros presenciamos. 

Debido a que la naturaleza de la Creación no es evidente para la conciencia ordinaria, la mente manipula enigmas sin respuesta, por ejemplo, ¿cómo puede un Dios bueno permitir tanto mal? Más allá de la percepción dualista y de las categorías arbitrarlas de la manifestación, no hay nada bueno ni malo que explicar, y se puede ver que el universo es, en si mismo, inofensivo. La mente humana construye sus escenarios de objetivos y deseos, y los acontecimientos pueden coincidir con ellos o no. Tanto la tragedia como la victoria tienen lugar solo dentro de las limitaciones de la mente dualista y no son independientes de la realidad.

Todo lo que hay en este mundo parece surgir y luego disolverse dentro de las limitaciones de la percepción. Pero, en la medida en que la Realidad esta más allá del tiempo, el espacio y la forma, es irrelevante si una cosa o una persona existen durante una décima de segundo o durante miles de años. Así, el empeño por vivir unos cuantos años más o incluso unos pocos instantes más se antoja una ilusión vacía, porque la existencia no se experimenta en modo alguno dentro del tiempo. 

Este instante es la única realidad que está siendo experimentada; todo lo demás es una abstracción y una construcción mental. Por lo tanto, uno no vive en absoluto setenta años; solo este mismo instante fugaz es posible.
La totalidad de la Unidad del Todo no se puede experimentar. Más bien, se conoce en virtud de serlo. 
El Yo del Ser es el Ojo de Dios presenciando el despliegue de la Creación como Ahora. La secuencia es una ilusión creada por la percepción del Yo del ego, que es el punto de observación del proceso que va de lo no local a lo local, de lo no lineal a lo lineal, de la Totalidad al esto. La percepción es el ojo del ego que, en la medida en que traduce el no experimentado Infinito en un finito experimentable, genera la percepción del tiempo, el espacio, la duración, la dimensión, la posición, la forma, la limitación y la singularidad.

La mayoría de la gente parece tener intereses creados en la negatividad de su mundo perceptivo, y se resisten a dejarla en favor de una consciencia de nivel superior. Hay gente que parece obtener una gran satisfacción en su interminable ira, resentimientos, remordimientos y auto-compasión, de modo que se resisten activamente a entrar en tales niveles de comprensión, perdón o compasión. La negatividad parece tener suficientes ventajas como para perpetuar formas de pensamiento que son obviamente ilógicas y autocomplacientes, del mismo modo que los políticos distorsionan la verdad con el fin de obtener votos, o que los que persiguen a los criminales eliminan evidencias de la inocencia del acusado con el fin de obtener una condena. 

Cuando se renuncia a estas ventajas negativas, el mundo se convierte en una interminable presencia de una belleza y perfección intensas, y el amor domina toda la vida. Todo es autoluminoso, y la dicha de su esencia divina se irradia al exterior a través de su omnipresente no forma, que es expresada en el mundo de la percepción como forma. Ya no es necesario saber nada, porque no hace falta saber nada cuando uno es en realidad todo cuanto existe.

Los estadios evolutivos son las consecuencias de las circunstancias, pero no vienen provocados por ellas. Las circunstancias contribuyen a las apariciones, y los fenómenos, en tanto que cambios, no son en realidad más que el resultado de un punto de observación arbitrario. Desde el punto de vista de la singularidad, parece haber multiplicidad, pero desde la omnipresencia de la multiplicidad simultanea, solo existe la singularidad de la unidad. La omnipresencia echa abajo cualquier artefacto perceptivo, tanto de la singularidad como de la multiplicidad. 

En realidad, ni siquiera existen las circunstancias. No hay ni aquí ni allí; no hay ni ahora ni después; no hay ni pasado ni futuro; no hay ni completo ni incompleto, no hay un llegar a ser, por cuanto ya se es y totalmente autoexistente. Hasta el tiempo, en si, es un punto de observación arbitrario, al igual que la velocidad de la luz. Nuestro habitual empeño por describir el universo se puede ver no como una descripción del universo, sino como una descripción desde puntos de observación arbitrarios, y ciertamente como un mapa de cómo funciona la mente ordinaria. Lo que está siendo descrito en realidad no es un universo objetivo y auto-existente, sino simplemente las categorías de la actividad de la mente y las estructuras y formas de su procesamiento secuencial.

De ahí que las limitaciones de la ciencia estén preordenadas por las limitaciones que le impone el mundo perceptivo de la dualidad. La propia percepción está limitada de por si, ya que solo puede saber acerca de, en lugar de saber. No se espera que la ciencia vaya más allá de los límites de la percepción, ni tampoco habría que culparla por ello. El protoplasma reacciona involuntariamente tanto a los estímulos nocivos como a los benéficos, y distingue entre ambos. Se aparta de lo que es contrario a la vida y es atraído por aquello que la sustenta. Del mismo modo, y con la velocidad del rayo, los músculos del cuerpo se debilitan de inmediato en ausencia de la verdad; y se fortalecen en presencia de la verdad o aquello que sustenta la vida. 

Todas las cosas del mundo, incluyendo los pensamientos, los conceptos, las sustancias y las imágenes, evocan una respuesta que puede ser demostrada como positiva o negativa. La respuesta no está limitada por el tiempo, el espacio, la distancia, o la opinión personal.
El aprendizaje no lineal tiene lugar mas como resultado de la familiaridad que por la intelección secuenciada y procesada mediante la lógica. La conciencia tiende a avanzar como consecuencia automática del hecho de adquirir nueva información.

Gilgamesh***
-Ir a la parte 2
-Ir a la parte 3
-Ir a la parte 4
-Ir a la parte 5
-Ir a la parte 6
-Ir a la parte 7
-Ir a la parte 8
-Ir a la parte 9
-Ir a la parte 10
-Ir a la parte 11
-Ir a la parte 12

* Turbinas eólicas; masacre de ecosistemas *

***Hermoso Miércoles para todos.

Hablamos del cuento del calentamiento antropogénico, el gran negociado de éste siglo.
La gran estafa que en lugar de traer beneficios traerá más desgracias.
Excelente artículo que les voy a compartir ahora como para que con números y pruebas de serios estudios, puedan conocer lo que no nos están diciendo.

Las turbinas de viento ahora matan a 3 - 5 millones de murciélagos de un año

Kenneth Richard



Los murciélagos son conocidos por ser los acróbatas aéreos más inteligentes del mundo. El uso de su sistema de sonar misterioso y sus alas que cambian de forma, logra que los murciélagos tengan la habilidad de desviar obstáculos y evitar colisiones con objetos estables y móviles.
Sin embargo, los murciélagos no tienen oportunidad contra una turbina de viento fuerte de 200 metros con cuchillas de la longitud de un campo de fútbol, girando a velocidades de hasta 275 km por hora. Incluso si sus cuerpos diminutos pueden evitar una colisión con una de estas bestias de acero impiadosas, sólo el acto de acercarse a una turbina eólica, los expone a discordantes cambios de presión del aire que causan daño pulmonar fatal =barotrauma=. 

Esta última es la razón principal por la cual los cadáveres de murciélagos se encuentran dispersos debajo de las turbinas eólicas en lugares de todo el mundo.
El sacrificio de los murciélagos por las turbinas de viento no se está desacelerando, es cada vez peor. La tasa de mortalidad por las turbinas eólicas ya ha comenzado a amenazar seriamente la supervivencia a largo plazo de 172 especies de murciélagos en peligro de extinción en el mundo. De acuerdo con los científicos que han publicado en la revista Mammal Review =O'Shea et al., 2016=, las láminas de giro de las turbinas de viento =junto con el síndrome de ruido blanco= son ahora líderes en la causa de múltiples eventos de mortalidad en los murciélagos.



Hay dos factores que condujeron a un cambio importante en las causas de MMEs =múltiples eventos de mortalidad= en los murciélagos. El aumento global de instalaciones de energía eólica industrial y el brote del síndrome de la nariz blanca en América del Norte. Las colisiones con los aerogeneradores y el síndrome de ruido blanco son ahora las principales causas de MMEs reportado.

Canadá: 47.400 murciélagos mieren anualmente por cada aerogenerador.

La masacre a escala mundial de los murciélagos promete empeorar aún más en las próximas décadas. Sólo en Canadá, por ejemplo, los científicos Zimmerling y Francis =2016= han determinado que un promedio de 47.400 murciélagos mueren en cada turbina de viento individuales cada año.. Con el aumento del 350% de la capacidad eólica instalada destinada a Canadá dentro de los próximos 15 años, se estima que cerca de 166.000 murciélagos van a ser sacrificados anualmente.


EEUU: 750.000 murciélagos muertos por las turbinas de viento al año.

Y no es sólo Canadá. La tasa de Estados Unidos podría ser mayor. Por ejemplo, Davila =2016= encontró que había un promedio de 10,8 cadáveres de murciélagos en cada una de las cuatro turbinas de viento de Illinois durante un lapso de tan sólo 20 semanas .

Davila, 2016;

*Nuestro estudio se centró en cuatro turbinas de pie individuales que se encuentran en Erie, IL, Sherrard, IL, y dos en Geneseo, IL. Se realizaron búsquedas de cadáveres de murciélagos muertos dentro de un radio de la base de la turbina de 48 mts. para determinar la frecuencia de la mortalidad de cada semana a partir de 06/08/2015 a 10/31/2015 =20 semanas= para incluir verano y otoño y los periodos de migración. Murciélagos muertos situados dentro de la parcela circular fueron marcados con el GPS, y se identificaron las especies. Se han usado detectores acústicos Anabat para determinar las especies presentes en el hábitat circundante. ... Cuarenta y tres cadáveres fueron encontrados en los sitios*.

A partir de diciembre de 2015, habían 48.500 turbinas eólicas instaladas en los EE.UU. según el Consejo Global de Energía Eólica , frente a los 46.600 a partir de septiembre de 2014 =Hutchins y Leopold, 2016=. Los EE.UU. instalará decenas de miles más de turbinas eólicas en las próximas décadas para cumplir con la meta del el Departamento de Energía, quoen dice que el 10% de la energía eléctrica suministrada debe provenir del viento para el año 2020, 20% en 2030, y el 35% en 2050. A partir de 2015, el viento representaba sólo el 4,7% de la energía eléctrica suministrada en los EE.UU . La participación de la energía suministrada por el viento será, por tanto, necesaria en más del doble en los próximos 5 años sólo para cumplir con el primero de los objetivos del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Utilizando una determinación conservadora de 15,5 murciélagos muertos por cada aerogenerador =Zimmerling y Francis, 2016= descrito anteriormente, 48.500 funcionan en Estados Unidos éstas turbinas eólicas que están matando a más de 750.000 murciélagos por año. Este tipo de análisis parece encontrarse en línea con otras estimaciones publicadas. Por ejemplo, Hein y Schirmacher =2016= indican en estudios recientes que las turbinas de viento estadounidense mandaron al sacrificio entre 600.000 y 880.000 murciélagos por año a partir de 2012.

En todo el mundo: entre 3 y 5 millones de murciélagos mueren anualmente, llegando a 10 millones en breve.

Pero esto es sólo Canadá y los EE.UU.; sólo habían alrededor de 53.000 turbinas eólicas instaladas en estos dos países de América del Norte combinados a partir de 2015. A nivel mundial, existen en la actualidad =2015= 314.000 turbinas de viento y murciélagos sacrificados por millones. Sí, por los millones ... cada año.
Usando el promedio conservador de Zimmerling y Francis-2016, se puede estimar que ahora hay alrededor de 4,9 millones de murciélagos sacrificados cada año por 314.000 turbinas eólicas del mundo.

Sin embargo, una estimación aproximada de 3 a 5 millones de murciélagos muertos anualmente por las turbinas de viento será más que la actual tasa. A partir de 2015, sólo el 2,5% de la energía eléctrica fue suministrada por el viento en todo el mundo. Hay planes deliberados para tener turbinas de viento que generen de 18% a 34% de la energía eléctrica suministrada en el mundo para el año 2050. Para lograr esta expansión masiva, la capacidad eólica instalada tendrá que duplicarse, triplicarse y cuadruplicarse en las próximas décadas. El número de murciélagos sacrificados por los aerogeneradores fácilmente podría crecer a un ritmo de más de 10 millones anuales dentro de los diez a 15 años próximos. En algún momento, puede que no haya suficientes especies de murciélagos para seguir matando....

El valor ecológico incalculable de los murciélagos ... puede desaparecer pronto

Las especies de murciélagos se encuentran habitando en una amplia variedad de hábitats terrestres, incluyendo desiertos ya lo largo de las costas del mar. Cada especie puede desempeñar un papel fundamental en su ecosistema local. Por ejemplo, Kuntz et al. =2011= indican que 528 especies diferentes de plantas dependen de la polinización y la dispersión de semillas para la sostenibilidad de los murciélagos. Boyles et al. =2011= estima que mediante el control de las poblaciones de plagas =insectos=, los beneficios para la agricultura puede alcanzar 22,9 $ millones de dólares al año en los Estados Unidos continentales solamente.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales, cinco especies de murciélagos ya han sido clasificadas como extintas a partir de 2015, y otras 172 especies están listadas como *en peligro crítico, o vulnerables* =Hoffmaster et al., 2016=. La posibilidad de perder especies de murciélagos a causa de la masacre por las turbinas, se ha ido convirtiendo en un tema grave en la literatura científica publicada recientemente. Por ejemplo, Hein y Schirmacher =2016= indican que la tasa actual de muertes de murciélagos por las turbinas eólicas se ha convertido en *insostenible* para el mantenimiento ya frágil de muchas de sus especies, y que las acciones para reducir la masacre deben ser *implementadas de inmediato*.

Hein y Schirmacher de 2016

Dado que los murciélagos tienen una tasa de reproducción baja solamente tiene 1 ó 2 crías/año y requieren una alta supervivencia de adultos para evitar la disminución de la población =Barclay y Harder 2003=, este nivel de impacto =cientos de miles de murciélagos muertos por las turbinas de viento por año sólo en los EE.UU.=, presumiblemente, pone en riesgo las poblaciones de murciélagos . 

Por otra parte, se pensaba que muchas especies estaban ya disminuyendo antes de la aparición y expansión del desarrollo de la energía eólica, incluyendo las especies afectadas por el síndrome de ruido blanco =Winhold et al., 2008, Frick et al., 2010=. A pesar de que los datos de población son escasos o inexistentes para muchas especies de murciélagos, actualmente y a futuro presume un nivel de letalidad considerado como *insostenible*, y las acciones para reducir el impacto de los aerogeneradores sobre los murciélagos se debe implementar de inmediato.

La razón principal por la cual se ha producido un crecimiento tan explosivo en el uso de turbinas eólicas en el siglo 21 es, por supuesto, porque se espera que la energía eólica asuma un papel fundamental en la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables en las próximas décadas. Como se mencionó anteriormente, los gobiernos del mundo recientemente =Conferencia sobre el Clima París, 2015= confirmaron los planes para expandir rápidamente sus programas de energía eólica, que presumiblemente reducirían las emisiones de CO2 y, a su vez, mitigarían la cantidad de calentamiento global que puede haber experimentado lo contrario si hubiéramos continuado el uso de combustibles fósiles en el paso actual.

Pero incluso si toda la transición de la energía renovable planificada =eólica y solar, principalmente= se llevara a cabo con ambición tan recientemente profesada por los gobiernos del mundo, e incluso si estas políticas de energía en gran medida pro-renovables evolucionaran hasta el año 2100, la cantidad total del supuesto calentamiento global que puede *salvar* el planeta, podrá ser inferior a dos décimas de grado Celsius =0,17º C= durante los próximos 85 años =Lomborg, 2016=. Esto supone, por supuesto, que las hipótesis sobre la base de modelos de alta sensibilidad del clima a los cambios de concentración de CO2 son exactos.

En el lanzamiento de su artículo revisado por pares, Jones y Warner pintan un cuadro aún más sombrío sobre la inutilidad de la instalación de manera exponencial de más turbinas eólicas en todo el mundo. Los autores concluyen de manera contundente que *los esfuerzos para reducir las temperaturas mundiales =con la transición de energía renovable= es casi un seguro fracaso*.

Si estos análisis son correctos, la instalación de un número creciente de forma exponencial de turbinas de viento puede tener un impacto insignificante sobre la reducción del calentamiento global proyectado en las próximas décadas. Mientras tanto, la supervivencia a largo plazo de las poblaciones de murciélagos en peligro por el mundo, son afectadas directamente y mortalmente por las políticas gubernamentales al agregar cientos de miles de turbinas eólicas en el futuro inmediato.

Bueno...., sólo se ha estudiado específicamente a los pobres muerciélagos, pero...¿y en el resto de especies?..
Yo recuerdo el desastre que estaban haciendo en EEUU varios sistemas de energía solar *en torre*, cuando grandes cantidades de aves que no podían advertir lo que aparecía en su camino eran literalmente *vaporizadas* por éstos paneles circulares.
No sólo es ser embaucados económicamente...es mucho más que eso..

Gilgamesh***

Fuente;
-notrickszone