martes, 9 de agosto de 2016

* Loco, loco, mundo *

***Excelente mediodía/tarde de Martes para todos.

Todo tranquilo con el Sol a pesar de las 5 manchas que enfrentan a la Tierra.
De todas ellas la más activa es 2574 que dejó hoy un evento C 8.9 y un C 2.5, el resto en silencio;



Imágen ampliada de las 4 ingresantes, que al parecer están mutando rápidamente y no sé si la sureña 2576 es Alfa ya que vemos un punto muy próximo a ella o bien se está formando otra nueva mancha en esa zona;



Algunas noticias sueltas y de lo más variadas, como para poner un ojo de atención.
Yo creía que la paz en Colombia ya era un hecho..., entonces si *alguien* fomenta un plebiscito; *paz sí-paz no* es porque no está de acuerdo con ponerle fina a la guerra, y eso es francamente una aberración porque creo =y perdón si me equivoco= que ponerle freno a las matanzas y crímenes es ya de por sí un logro, y para lo otro ya habrá tiempo después, ¿no te parece?;



Otra de Colombia que no conocía; 
¿cubanos deportados?;

-Serán dos días de actividades persuasión con el fin de invitar a los más de 2.000 cubanos a que abandonen Colombia por voluntad propia y bajo el amparo de la ley a través de un salvoconducto otorgado por la oficina local de Migración.
Para el Gobierno colombiano no es viable permitir que continúe aumentando el número de migrantes que llegan a Turbo en busca del sueño americano por las implicaciones que ello trae.



*Esta situación no puede continuar, no es posible que un grupo de personas de otra nacionalidad se asienten de manera intempestiva en una parte del territorio donde no se les pueda garantizar los derechos, ni a ellos, ni a los colombianos, imagínense que esta situación fuera al revés, que 2.000 o 3.000 colombianos nos mudáramos a otro país y pusiéramos en riesgo la salubridad y la vida de las personas*, cuestionó el señor Restrepo.
Desde este jueves en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño, se instalará de manera permanente un puesto de mando unificado con diversas entidades para hacer seguimiento al plan de choque adoptado por el Gobierno Nacional que permitirá a partir del fin de semana la deportación de decenas de cubanos.

Guau...¿sabrá el Señor Restrepo de los millones de colombianos que residen en otros países de nuestro continente?, entiendo muy bien que si las garantías no están dadas sea un serio problema, ahora bien ..entonces reconocer que un país hermano ni siquiera pueda albergar a otros hermanos...indica un retraso enorme en materia de infraestructura, derechos, etc., pero si hasta dice Restrepo que no pueden garantizar el derecho *de los propios colombianos*...pues está aceptando el fracaso rotundo de su Gobierno en todo sentido...Aquí en Argentina se estima en unos 12 mil los colombianos que han venido a residir por trabajo o por estudio y nadie les echó, por el contrario. Creo que éstas actitudes son bien conocidas...ideologías derechosas... cuando se ve a los inmigrantes como invasores culpables de todos los males.

Finalmente con Colombia una matriz que en Argentina recordamos muy bien, especialmente con Iberia y con Repsol...



-El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, aseguró que esta empresa de capital español ha estado burlándose de los usuarios en la región Caribe y *no ha cumplido nada de lo que promete*, por lo que exigió la intervención inmediata.
*Si las relaciones se van a romper con España por parte del Caribe, que se rompan. Nosotros no podemos aceptar que una empresa abusiva y atropelladora como Electricaribe tenga la desfachatez de amenazarnos con que el gobierno de España está muy molesto con lo que estamos haciendo, más bien el gobierno de España, el rey de España deberían estar preocupados por la molestia que una empresa española le causa a una comunidad tan buena como la nuestra*, dijo Turbay.

Y sí...son las inversiones...charly...y la lluvia de capitales...

Periódicos alemanes están haciendo serias advertencias en el giro que se avecina sobre la economía, el dinero y los *tratados comerciales*;



El diario titula; *Unión Europea; inminente prohibición del dinero en efectivo*
¿Lo harán finalmente? porque ésto es algo que se viene anunciando hace mucho tiempo...y al parecer ahora sería muy factible.
Otra;



-Mientras que las personas en Europa y los EE.UU. confían que tratados de libre comercio como el TLCAN, TTIP, CETA o PTT se traducirían en un aumento de la prosperidad para todos, la realidad... es diferente.
Una vista del Tratado de Libre Comercio de América del Norte =TLC=, que incluye los países de Canadá, EE.UU. y México, es un ejemplo de lo que no se debe hacer. Sin embargo, los otros acuerdos de libre comercio como TTIP, CETA y TPP se concluyen en términos similares.
Para apuntar, estudios en los EE.UU. indican que 56.190 fábricas se perdieron solo en la primera década de este milenio o un promedio de 15 por día. 

Estos se han externalizado en una medida considerable a México. La pérdida total de empleos en el comercio y la industria desde el año 2000 en los Estados Unidos es de alrededor de 5 millones. Claro, si una empresa tiene que pagar sueldos en los Estados Unidos a razón de 20 dólares por hora, en México sólo 3..., entonces vale la pena para esta empresa su reubicación.
En el propio México, sin embargo, por el éxodo de empresas de los EE.UU. y Canadá ningún auge ni prosperidad se han producido. 

Aunque muchos mexicanos encontraron un trabajo con una empresa de EE.UU., los ingresos siguen siendo bajos, lo que todavía está empujando a muchos mexicanos hacia los Estados Unidos en busca de trabajo allí = y hay allí, pero apenas muy poco=.
Cualquiera que piense que los demás tratados de libre comercio que se están negociando actualmente, tarde o temprano tendrían efectos más positivos que el TLC, será decepcionado.

Y sí...son las inversiones...charly...y la lluvia de capitales...

Y si alguien hubiera imaginado alguna broma de esas que se suelen hacer para el día de los inocentes...pues...se ha quedado corto...vean ésto;



¿Cómoooooo!? ahhhhhhhhhh....en Panamá...
Insólito ¿no?..ésto ¿es joda o es en serio?, parece que es en serio;

-El presidente Mauricio Macri parece dispuesto a ocupar con su propio estilo el lugar vacío en el escenario latinoamericano: el del liderazgo de la lucha contra la corrupción.
En esa reunión de esta ONG global que lucha por la transparencia de los negocios públicos también fueron invitados los presidentes de Colombia, Santos y de Chile, Michelle Bachelet.

Dios mío...así es como ese medio 
coo-gobierna...quemándole los sesos a todo quien lo lee, y le cree...
Cuán mugriento será todo ésto de las cuentitas escondidas que..vean lo que pasó;



-El nobel de Economía, Joseph Stiglitz, renunció al comité de expertos creado en Panamá para revisar el sistema financiero del país, luego del escándalo desatado tras la investigación conocida como *Panamá Papers*. Sería un otro traspié en el intento del Gobierno Panameño de mejorar la imagen del país y su dudoso sistema financiero.
Stiglitz, una de las figuras más destacadas de la comisión, explicó hoy que uno de los motivos de su renuncia se debe a una falta de compromiso por parte del gobierno panameño. Según el economista, no hubo un compromiso por parte del gobierno de Panamá en publicar de forma transparente las conclusiones del grupo de investigación.

Si nadie es capaz de darse cuenta cómo toda ésta piara de arcontes está quedando al descubierto pues...a seguir durmiendo entonces.
Vamos cerrando pero relajadamente como para no atascarnos con tanto mal bocado..
Cuando muchas veces opino de lo poco que pueden hablar sobre la pobreza quienes lo tienen todo y aún no teniéndolo son insensibles como una roca, hablo de tantísimos millones en el mundo que no tienen lo que damos por sentado que tendrían..., no, no tienen computadoras, ni internet, ni celulares...

Éste caso me rompió el corazón...la candidez de unos niños....benditos niños, inocentes, y seguro sin maldad alguna, increíble...y a la vez desolador;



-Dos nenes perdieron a una perra color marrón claro entre las calles Adelia María y Almirante Brown, según diario La Voz y salieron a buscarla.
El tema es que Lisandro y Santino como no tenían foto de su mascota, lo dibujaron....



Benditos pibes..., sólo seres llenos de amor en pleno siglo 21 pueden exteriorizar esa candidez que resulta impensada en éstas sociedades, lo dibujaron..., el Padre los abrace en su Inmenso Amor.

Secamos las lágrimas con una carcajada, éste sí que era un visionario;



-Internet ya existía antes que Internet. ¿Cómo es eso? Pues resulta que, por pura coincidencia, un empresario textil argentino acuñó el término varias décadas antes de que comenzara a funcionar la red virtual que nos rodea a todos.
El hombre en cuestión fue Ernesto Rigoni, quien bautizó en 1953 con el nombre Internet SRL a su firma fabricante de ropa interior femenina.



*Imagino que la persona que lo inventó pensaba en el entrecruzamiento de las fibras elásticas, que formaban una red de redes y moldeaban así el cuerpo de la mujer*, imagina en relación a la creación del término el coleccionista de revistas Raúl Álvarez. Sin embargo, Patricia, hija de Rigoni, asegura en La Nación que su padre no sabía inglés y que ese *net* no tenía nada que ver con su equivalente en español, *red*.

Y éste pobre hombre sí que se tomó al amor virtual demasiado en serio;



-El holandés de 41 años que había sido internado tras pasar 10 días en el aeropuerto de Changsha, en China, a la espera de que su novia virtual apareciera a buscarlo, finalmente fue dado de alta.
El caso de Alexander Pieter Cirk se hizo conocido esta semana después de que las autoridades del aeropuerto de Changsha intervinieran para salvarlo de morir esperando a una joven de 26 años identificada sólo como Zhang, informó el sitio BBC Asia.

Y bueno..., Zhang nunca llegó..., algo así como la Penélope pero a la inversa...
Algunos/as tienen la capacidad de borrase fácilmente, otros/as la de cumplir con su palabra....

Gilgamesh***

Fuentes;
-kaosenlared
-caracol1
-caracol2
-unzensuriert
-contra-magazin
-clarin
-cronista
-diarioregistrado
-24con1
-24con2

No hay comentarios :