sábado, 13 de agosto de 2016

* Niña enojada *

***Bella noche de Sábado para todos.

Ha salido el flamante informe de NOAA sobre los pronósticos para la entrante temporada del fenómeno llamado *La Niña*.
Tengan en cuenta que ésta institución obedece a quienes fogonean el cuento del calentamiento antropogénico, y ellos mismos están advirtiendo que éste período traerá bajas temperaturas, entre otras cosas.



Recordemos que el fenómeno de La Niña comienza cuando los vientos Alisios soplan intensamente desde el Oeste barriendo la calidez ecuatorial.
Acompañando el fenómeno llegarán sequías muy importantes para la parte Oeste de; Norte,Centro y Sur del continente americano sin sorprendernos ante un notable incremento de tormentas tropicales y huracanes, especialmente para EEUU y el Golfo de México, en tanto que en Asia, Brasil y Australia las inundaciones serán la regla común.
África experimentará sequías y abundantes precipitaciones por igual, en distintas partes del continente.

Récord en precipitaciones se batirán también especialmente en Europa y obviamente España.
Nevadas quizás sin precedentes en EEUU y a prepararse en Europa para una blanca navidad y quién sabe..., tanta nieve en España como no se recuerde desde hace muchos años atrás.
Así que a los hermanos españoles...a preparar leña...
Y por lo que veo de las últimas horas, a preparar la canoa;



Canoas también en México;



Canoas para Panamá;



Botes para El Salvador;



Gomones para Colombia;



Chinchorros para Estados Unidos;



Ya es un hecho, una parte de Europa con nevadas y fríos en Agosto batiendo récords;



Y si nos sorprendían nevadas en altitud no tan habituales para ésta época del año en Alemania, bueno...vean;



*Nuevos registros; en éstos lugares el frío nunca había sido tan notorio para un mes de Agosto como el del Jueves 11*, dice el sitio alemán.
Y éste otro dice;



*Más frío que en la Navidad de 2015*..titula la página y nos cuenta que se registraron heladas y en casi todas las regiones por debajo de los 10º, algunas no superaron los 5º...en medio del Verano alemán...
Hamburgo por ejemplo, registró la máxima más baja para un mes de Agosto, 14º, registro superado desde el año...1891.
Y ésto recién empieza, como para ir avisando...lo que se viene para los próximos 15 años o quién sabe..tal vez un poco más.

Gran modelo sobre el clima y la relación con el CO2 del sitio GEOCRAFT, en el cual se pone en evidencia el disparate del calentamiento global e incluso del aumento de CO2, veamos el gráfico;



-El promedio de la temperatura global en el temprano período carbonífero era de aproximadamente 20 ° C . Sin embargo, la refrigeración durante el Carbonífero Medio reduce la temperatura global promedio a alrededor de 12 ° C. Como se muestra en la tabla, esto es comparable a la temperatura media global en la Tierra ¡hoy en día!
Del mismo modo, las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono =CO2= en el Período Carbonífero fueron de aproximadamente 1.500 ppm =partes por millón=, pero en el Carbonífero medio había disminuido a aproximadamente 350 ppm comparable a las concentraciones de CO2 promedio ¡de hoy!

Hoy la atmósfera de la Tierra contiene aproximadamente 380 ppm de CO2. En comparación con otros tiempos geológicos, nuestra actual atmósfera, como en el carbonífero tardío, el CO2 !está empobrecido y no aumentado!. En los últimos 600 millones de años de historia de la Tierra sólo el período carbonífero y nuestra época actual, el período cuaternario, han sido testigos de los niveles de CO2 de menos de 400 ppm .

Les comentaba hace unos días atrás la extrañeza y los contrastes que estamos experimentando en Argentina.
Estimo que es el período de transición entre un Niño que se está yendo y una Niña llegando.
Primaverita mentirosa por éstos días en una parte del país, pero en el Sur las cosas están complicadas;



-El temporal de nieve que afectó durante las últimas semanas a la meseta de Chubut traerá devastadoras consecuencias para algunos pequeños productores caprinos, en especial a quienes fueron sorprendidos por la nevada sin poder juntar sus animales.
Así lo testimonian ya pobladores de la zona de Talagapa, un paraje ubicado a un centenar de kilómetros al norte de Gan Gan, donde la nieve se fue acumulando sobre las sierras y los vientos generaron verdaderas paredes blancas que sepultaron a los animales.

Finalmente la hipocrecía de quienes deben velar para que los estragos climáticos no se cobren vidas.
Se habla de *falta de cultura de la prevención*, cuando creo humildemente que en lugar de culpar a la pobre gente deberíamos hablar de *igualdad* y *habitabilidad*;




Gilgamesh***

Fuentes;
-cpc
-ideal
-jornada
-tvn-2
-lapagina
-eluniversal
-entravision
-dailycaller
-wetterkanal
-wetter
-geocraft
-diariojornada
-unimexicali

No hay comentarios :