sábado, 19 de septiembre de 2020

* Apestados; Coronavirus-179 *

***Muy buen Sábado para todxs.

Buenas noticias.
Mensaje de Alejandro;


*Estoy algo mejor
Sin fiebre ni veo doble ya.
Sigo con vómitos.
Me encuentro muy debil y algo mareado.
Tengo inflamación de la meninge y segun el doc voy a mejor aunque esto va lento de cojones.
El virus me dio fuerte*.


¡¡¡En buena hora!!!  seguimos desde aquí enviando toda la energía sanadora posible a Ale y mucha luz para los Médicos que se están ocupano de él.

Al menos una buena, yo sigo renegando con éste nuevo formato del blog y agradezco a quienes me han dejado sus testeo, al parecer se ve bastante bien, no como antes pero es legible a pesar del desorden que hay entre texto e imágenes, cuestiones que intentaré ir solucionando a medida que le agarre la mano a éstos cambios.

Vuestro ánimo me anima y también la mejoría de Alejandro, pero lo que no mejora es la situación de la Pandemia.
Aquí en Argentina los números de nuevos contagios diarios siguen siendo altos.
Desde el Gobierno Nacional se tiene cierto optimismo especialmente con respecto a Buenos Aires, se habla de un *amesetamiento con tendencia a la baja*.

Sin embargo  la leve baja en Buenos Aires se solapa con el aumento en el resto del país y, en mi Provinicia y ciudad que han pasado a ser foco del Coronavirus.
Anoche por suerte el Gobernador renovó las restricciones por 7 días más, pero el efecto arrastre no perdona y seguimos batiendo récords.
Se informó que la ocupación d ecamas Covid en la Provincia está al límite.
Quedan apenas 16...en el sector público y 77 en los efectores privados.
Y ojo porque ésta Provincia y en especial ésta ciudad de Rosario tienen un sistema de salud ejemplar.

Así es un *Pandemia*, algo excepcional que rompe cualquier previsión y arruina lo pre-establecido.
Espero que ésta nueva cuarentena soft rinda sus frutos y dentro de 7 días comencemos a ver una baja de contagios.
Yo no quiero ser pájaro de mal aguero pero conozco mucha sconductas de ésta sociedad que me hacen preveer que tendremos contagiados a roletes teniendo en cuenta   el más de 1 millón y medio de habitantes de ésta ciudad y zona de influencia.
Las dos familias contagiadas de mi cercanía siguen con problemas.

A la fiebre, la fatiga, y la pérdida de olfato y gusto, se suman ahora arritmias y diarreas... , pongo en ellxs mi oración.

Éste es el registro de nuevos casos de anoche por provincia;

De los 11.945 casos, 5.708 son de la provincia de Buenos Aires, 1.070 de la ciudad de Buenos Aires, 6 de Catamarca, 104 de Chaco, 56 de Chubut, 716 de Córdoba, 35 de Corrientes, 181 de Entre Ríos, 256 de Jujuy, 14 de La Pampa, 152 de La Rioja, 578 de Mendoza, 3 de Misiones, 150 de Neuquén, 217 de Río Negro, 450 de Salta, 15 de San Juan, 78 de San Luis, 107 de Santa Cruz, 1.347 de Santa Fe, 137 de Santiago del Estero, 70 de Tierra del Fuego y 496 de Tucumán.

Las autoridades sanitarias de mi Provincia estiman que tendremos un 10% del total país, hoy nos han dicho que ya alcanzamos los 20 mil infectados, ante ésto             viendo que el total país ha entrado en el rango de los 600 mil infectados, se espera entonces que en Santa Fé  nos faltan todavía esperar unos 30/ 40 mil nuevos infectados...el panorama es tétrico.
Afortunadamente por el momento, s eha podido brindar  la mejor atención a los pacientes ingresados en UCI, he allí el éxito de ser uno de los países con menor tasa de muertes por millón de habitantes, pero si el sistema colapsa por aluvión de nuevos infectados vamos a experimentar lo que ya hemos visto en otros países desde hace rato cuando lamentablemente se tiene que elegir a qué paciente salvar y a cual no.

Espero que no lleguemos a semejante cosa.
Cierro el caso argentino con las cifras totales por provincia al día de hoy desde que comenzó ésta pesadilla;

-Buenos Aires 360.758
-Ciudad de Buenos Aires 115.895
-Santa Fe 24.381
-Córdoba 17.857
-Mendoza 17.587
-Jujuy 13.600
-Río Negro 9.969
-Tucumán 9.106
-Salta 8.491
-Chaco 7.213
-Entre Ríos 5.955
-Neuquén 5.716
-Santa Cruz 3.469
-La Rioja 3.404
-Tierra del Fuego 3.020
-Santiago del Estero 2.246
-Chubut 2.100
-Corrientes 903
-San Luis 648
-La Pampa 534
-San Juan 463
-Catamarca 183
-Formosa 92
-Misiones 68

Al ver ésta tabla sin ninguna duda la Provincia de Misiones ha hecho una prevención ¡¡espectacular!! ya que tiene límites con Brasil y Paraguay, especialmente la frontera con Brasil donde el desmadre es total.

En el resto de países de la zona las cifras diarias han bajado lo cual indica que el *pico* ya pasó, pero ante el mínimo descuido o liberación de actividades a granel todo se puede complicar.

-Brasil 39.991 nuevos casos ayer.
-Argentina 11.945
-Colombia 6.526
-Perú 6.314
-México 3.182
-Ecuador 1.872
-Chile 1.677
-Costa Rica 1.556
-Paraguay 1.014
-Venezuela 890
-Panamá 741
-Guatemala 680
-República Dominicana 596
-Bolivia 547
-Honduras 460
-Jamaica 197
-El Salvador 97
-Aruba 78
-Cuba 71
-Haití 44
-Uruguay 14

En Europa la segunda oleada está a la vista y también lo que he venido destacando sobre la *estigmatización* hacia España;

 
 


 
 El inicio de ésta segunda ola en Europa está arrojando cifras escalofriantes...tanto Francia como España han tenido días de -+ 10 mil nuevos infectados, cifras similares a las de alguos países de América Latina con la diferencia de que aquí estamos saliendo del pico, allá están entrando en un segundo pico, y digo  *escalofriante* porque en Europa se avecina la temporada otoño-invernal...y como para reforzar lo que he venido también advirtiendo hace rato sobre la necesidad urgente de una vacuna antes de fin de año;
 
 


-investigadores alemanes del Instituto Max Planck de Biología de Infecciones en Berlín y científicos franceses del Institut Pasteur en París utilizaron un modelo matemático para estudiar los primeros meses de la pandemia de COVID-19 en Europa.

Descubrieron que la disminución de los casos de COVID-19 en la primavera no solo estaba relacionada con las contramedidas, sino, lo que es más importante, debido al final de la temporada de influenza.
La influenza puede haber aumentado la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 en un promedio de 2,5 veces.
Los hallazgos del estudio sugieren que la próxima epidemia de gripe tendrá un impacto amplificador en la pandemia de COVID-19.

Los resultados del estudio se publicaron en un servidor de preimpresión y aún no se han revisado
por pares. https://analytics.google.com/analytics/web/#/realtime/rtlocation/a124638666w189367924p185762462/

El equipo del estudio también enfatiza la importancia potencial de las vacunas contra la influenza como posible protección adicional contra COVID-19.
Los estudios, los hallazgos y los datos de investigaciones anteriores llevaron al equipo de estudio al matemático Matthieu Domenech de Cellès a investigar los efectos de una coinfección con coronavirus y gripe.
El conocido matemático francés se centra en la eficacia de los programas de vacunación y la estacionalidad de enfermedades infecciosas como la gripe.
Inicialmente, cuando se produjeron los primeros casos de COVID-19 en Europa a principios de año, quiso aplicar sus conocimientos en modelos epidemiológicos a la nueva pandemia.

Junto con investigadores de París y Lyon, desarrolló un modelo matemático de transmisión y mortalidad por coronavirus para descifrar la influencia de la temporada de gripe en la pandemia de COVID-19.
El equipo de estudio modeló el curso de la pandemia en Bélgica, Noruega, Italia y España.
Cuatro países europeos en los que la pandemia se pronunció de manera diferente durante la primera mitad del año.
Para abordar los eventos de infección reales, el modelo se basó en parámetros de enfermedad conocidos como *intervalo generacional*, es decir, el tiempo necesario para que una persona infectada infecte a otra persona.

El equipo también tuvo en cuenta las contramedidas no farmacéuticas, ya que los bloqueos y el distanciamiento social tuvieron un gran impacto en la pandemia.
Esto se midió mediante el llamado *Índice de Rigurosidad*, un valor desarrollado por la Universidad de Oxford, que indica el rigor de las medidas gubernamentales contra el coronavirus.
Al recrear matemáticamente la pandemia, el equipo del estudio pudo probar varias suposiciones sobre el impacto de la temporada de gripe.
El equipo verificó si el modelo era más realista bajo el supuesto de que la influenza reduce los aumentos o no influye en la tasa de transmisión del coronavirus.
De manera significativa, el equipo del estudio demostró que la influenza puede haber aumentado la transmisión del coronavirus a nivel de la población de 2 a 2,5 veces, en
promedio, durante el período de co-circulación.

El equipo verificó su modelo con datos sobre muertes diarias en los cuatro países.
Esto les permitió demostrar que su modelo es consistente con datos de mortalidad pandémica.
Sin el impacto amplificador de la influenza, el modelo explicó los datos observados sustancialmente menos bien, con tasas de infección por COVID-19 significativamente más bajas.
Sin embargo, permanece abierto si los pacientes con influenza tienen más probabilidades de transmitir el coronavirus a otros o si la influenza hace que las personas sean más susceptibles al Covid-19, aunque esto último parece más probable según los investigadores.

Recientemente, hay otros estudios que demostraron que los virus de la gripe pueden aumentar la susceptibilidad al COVID-19 en los pacientes:
los virus de la gripe provocan una mayor producción de los receptores que utiliza el coronavirus para acoplarse a las células respiratorias humanas.
Los hallazgos del estudio tienen implicaciones importantes, es decir, la vacunación contra la influenza puede ser esencial en la próxima temporada gripal.
No solo para aliviar los hospitales, sino también para contener el posible efecto de la influenza en la transmisión del coronavirus.

Esto ya ha sido enfatizado por profesionales de la salud y numerosos investigadores por igual y es algo que especialmente los grupos vulnerables como los ancianos, los jóvenes y aquellos con comorbilidades existentes no deben evitar ni retrasar.

Cierro con una noticia que invita al resto del mundo a aplicar ésto que se está aplicando en Indonesia.
Acoto que deberíamos agregar a todos aquellos que fomentan marchas anticuarentena, es decir rodearlos, detenerlos y llevarlos a cavar fosas, a ver si de una buena vez se curan de la idiotez que los caracteriza;

 
 



-Aunque médicos y especialistas de todo el mundo aseguran que el barbijo es uno de los métodos más efectivos para frenar el avance de la pandemia, muchas personas todavía se siguen resistiendo a esta simple medida y en nuestro país circularon videos de personas organizando quema de barbijos.

Por eso los gobernantes de Gresik, una ciudad de Indonesia, han encontrado una forma bastante particular de combatir a los anti barbijos.
Según la versión en inglés del diario indonesio The Jakarta Post, las autoridades locales han decidido que el que no use barbijos tendrá que ponerse a cavar tumbas.

Sin duda ponerse barbijo es mejor que cavar pozos y llevar ataúdes.
El gobierno de Indonesia hizo obligatorio el uso de barbijo en todos los espacios públicos, por lo que el que se resista a esta medida tendrá que dar este servicio a la comunidad como forma de castigo.
Uno de los responsables de la idea explicó que la iniciativa surgió luego de tener en cuenta los pocos enterradores con los que contaba la ciudad, y al ver cómo la población no tomaba los recaudos necesarios frente al avance del coronavirus.

Pero no es la primera vez que tienen ideas un tanto extremas:
en Jakarta, la capital de Gresik, hace algunas semanas atrás hicieron una campaña de concientización que consistía en un desfile de ataúdes por los barrios de la ciudad, para recordarles a todos el resultado de incumplir las recomendaciones.


América Latina.
 
Jueves 17 por la tarde;

-Brasil 4.430.227
-Perú 744.400
-Colombia 736.377
-México 680.931
-Argentina 589.012
-Chile 441.150
-Bolivia 128.872
-Ecuador     122.257
-República Dominicana 105.521
-Panamá     103.466
-Guatemala 82.924
-Honduras 69.660
-Venezuela 63.416
-Costa Rica 59.516
-Paraguay 30.419
-El Salvador 27.249
-Haití 8.541
-Nicaragua 4.961
-Cuba 4.876
-Jamaica 4.164
-Uruguay 1.856


Hoy, Sábado por la tarde;

-Brasil 4.503.002
-Perú 756.412
-Colombia 750.471
-México 688.954
-Argentina 613.658
-Chile 444.674
-Bolivia 130.051
-Ecuador     124.129
-República Dominicana 107.700
-Panamá     104.879
-Guatemala 84.344
-Honduras 70.611
-Venezuela 65.174
-Costa Rica 62.374
-Paraguay 32.127
-El Salvador 27.428
-Haití 8.600
-Cuba 5.004
-Nicaragua 4.961
-Jamaica 4.758
-Uruguay 1.890

Top 20 mundial;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pese a todo a no aflojar.

Gran abrazo y por favor..no se olviden de Alejandro.

Gilgamesh***

Fuentes;
-medrxiv
-rosarioplus

jueves, 17 de septiembre de 2020

* Apestados; Coronavirus-178 *

***Excelente Jueves para todxs. 
Últimas novedades sobre la salud de Alejandro, pues bueno...él mismo me dejó un mensaje que copio y comparto con uds.; 
 
*Confirmado el sindrome del virus del nilo. Me lo acaban de confirmar ahora mismo. 
Estoy echo un perejil. No puedo con mi alma*. 
 
Y eso fué todo... 
Con tan poco pero mucho uno intuye que Ale está acusando los síntomas de ésta enfermedad al decir *Estoy echo un perejil* lo cual implica un estado de debilidad física que te deja planchado o marchito como un perejil al sol, dicen que los dolores físicos son demoledores, lo cual estaría dentro de lo esperado, a mí lo que más me preocupa es que no me ha dicho si los mareos y visión doble han pasado o no, el pobre Ale no tiene ni ánimo ni fuerza para escribir, imagínense..en esa situación. 
 
Por todo ésto no nos queda a nosotros desde la distancia más que seguir orando por él y enviándole la mejor energía que podamos, y el hecho de poder hallar al menos sus escuetos y esporádicos mensajes es un aliciente, mientras hay vida hay chance. 

Les comento tb que ya no hay retorno al formato blogger de siempre, es decir que lo que ustedes están viendo probablemente sea distinto, quizás haya desorden con las imágenes, cambio de tipo de letra y tamaño, problemas con los hipervínculos, en fin pues..he hecho lo mejor posible las cosas que han complicado a más no poder.
 
Un verdadero tedio, me ha llevado más tiempo acomodar éste desastre de formato que escribir el post.. 
Así que..no sé..sinceramente ni ganas me dan de seguir haciendo el blog con éstos inconvenientes, y ni sé qué es lo que utedes están viendo, así que ustedes dirán y veré qué se puede corregir, y si no pues..será lo que deba ser.
 
 
Aquí la situación con la Pandemia es grave o al límite de la gravedad. 
 
El trabajito sucio que hicieron los medios de comunicación sembrando la discordia y denhostando las cuarentenas y avivando fantasmas del caos lograron poner a una parte de la población del lado de la economía por encima de la salud y los gobernantes que a todo lo miden por encuestas de aceptación o rechazo, se han visto impedidos de aplicar medidas restrictivas como debería haber sido. 
 
 Es una pena..pero de todos modos aún nos queda algo de tiempo para revertir ésta situación por el hecho de haber encarado la Pandemia en su inicio de una manera correcta, últimos cartuchos que si no se usan como corresponde algunas provincias vamos a conocer lo que es ese olapso triste y patético que hemos visto en Europa y en países hermanos de éste continente. 
Y hablo con conocimiento de causa, tengo familiares infectados, dos familias enteras. 
 
Tanto los matrimonios como los hijos adolescentes todos esperando los hisopados pero confinados con síntomas diversos. 
Los más mayores con alta fiebre y decaimiento físico demoledor, una de las adolescentes con falta de aire lo cual implicó la intervención médica de urgencia. 
El resto con pérdida de olfato y gusto, ambas familias son de localidades pequeñas linderas con mi ciudad, obviamente ocurre lo que se sabía iba a pasar cuando mi ciudad que tiene una población estimada en 1 millón y medio conjuntamente con esas localidades linderas, llegara a tener circulación masiva. 
 
Y era sabido cuando comenzó a primar la economía por sobre la salud y tanto desde el Intendente municipal como el Gobernador cedieron ante el reclamo de los comerciantes y demás cadenas de producción en lugar de restringir duramente tal como se debía hacer. Mañana se cumplen 14 días de la cuarentena flexible en la que estamos, y tanto el Gobernador como el Intendente deben volver a tomar decisiones, o se mantiene ésta cuarentena flexible y los casos aumentan o se retrocede a fase dura durante los próximos 14 días y evitamos el colapso sanitario. En ellos está la enorme responsabilidad y en nosotros, seguir cuidándonos. 
 
El bicho ya está por todos lados, salir a la calle es ser el blanco de un invisible francotirador que nos espera a cada metro, a cada paso...y ahí vamos resistiendo. 
Lo que en un primer momento veíamos lejano y en las noticias ya está aquí y en éstos casi 180 post diarios consecutivos que decidí crear he ido relatando y avisando...que 
ésto no era joda... 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 -Con una ocupación casi total de las camas críticas en la ciudad y la alta demanda de los recursos sanitarios en la región, el Ministerio de Salud de Santa Fe ordenó este miércoles la suspensión de las cirugías programadas e internaciones no urgentes en los efectores públicos y privados del sur santafesino. 
Busca evitar el colapso en el sistema de salud ante el incremento de casos de coronavirus: este miércoles se registró un récord en la provincia con 1.149 nuevos casos de los cuales 588 son de la ciudad de Rosario.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
*Se registra en la región una tasa de duplicación menor a 13 días, positividad de los testeos de 50% y ocupación de camas críticas superior al 85% en la provincia; por tal motivo esta situación amerita la adopción de disposiciones y/o medidas de carácter excepcional*, justificó el gobierno provincial. 
*¿Estamos esperando que no haya más camas para tomar conciencia?*, se preguntó el director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla. 
 
*Estamos en un escenario cada día más complicado, cada día más crítico y si no tomamos conciencia esto va a aumentar. Tenemos que entender que el aislamiento es la única vacuna, estamos en un 90 % de ocupacion de camas, estamos en un pico. 
Cuando lleguemos al 100% de camas ocupadas no va a haber más respuestas. 
Ampliamos la capacidad del sector salud todo lo que pudimos y tenemos que desmostrar como sociedad que podemos cuidarnos. 
Después, puede ser tarde*.
 

  
 
 
 
 

 
-El gobierno nacional sigue bien de cerca la situación sanitaria en el sur de Santa Fe, especialmente en Rosario. El infectólogo Luis Cámera, uno de los asesores del presidente Alberto Fernández, dijo que plantearon a las autoridades nacionales la necesidad de extender las actuales restricciones en la provincia por otros 14 días. *Yo diría que tienen que ir a un aislamiento total*, remarcó el especialista cuando falta muy poco para que se cumplan las dos semanas que impuso el gobernador Omar Perotti como una medida para neutralizar el crecimiento de casos de coronavirus. 
 
Mañana por la noche se cumplirá ese plazo que estableció el gobierno. 
Se esperan que haya algún tipo de flexibilización para algunas actividades económicas. 
De hecho, los funcionarios provinciales vienen trabajando en distintos protocolos en ese sentido. 
El asesor del gobierno nacional remarcó: 
 *Nos pusimos firmes con Ginés =González García, ministro de Salud de la Nación=, porque hay algunos gobernadores que están un poco dubitativos. 
 
Hay seis o siete provincias que tienen que regresar a una fase dura de cuarentena, sino se hará todo muy difícil. Se frenará el tránsito comercial. 
Se tendrán que hacer cuarentenas estrictas por 14 días para reajustar todo el sistema de salud y frenar la velocidad de contagio y se acomoden los hospitales*. 
El asesor del área Salud admitió que la situación que presenta el Gran Rosario lo *asustaba mucho* porque *ustedes están en curva europea, de pico rápido*. 
 
Y ahí vamos por aquí en el pago chico, pero Santa Fé no es la única Provincia en aprietos, Córdoba también y en medio de ésta calamidad los irresponsables de sotana ponen también su grano de arena para ayudar al  
 virus...; 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La imprudencia y la desobediencia a las normas sanitarias para combatir el coronavirus hicieron que en Justiniano Posse, al sur de Córdoba, una misa desatara una ola de contagios y casi mil aislados. 
Testigos aseguran que el cura de la parroquia fue quien pidió que todos los asistentes se quitaran los barbijos. Todo ocurrió el pasado 8 de septiembre, día que habitualmente se realiza la celebración patronal por el Día de la Virgen Niña. 
 
Esta vez, se había preparado un protocolo especial para no cancelar el evento, con distanciamiento y una cantidad máxima de personas. 
Pero nada de eso fue respetado. En las últimas horas se difundieron imágenes desde adentro de la iglesia, con una enorme cantidad de gente y todos sin barbijo. 
¿El resultado? 22 casos confirmados hasta la mañana de este miércoles y más de 900 aislados, muchos de ellos con síntomas. 
 
Testigos aseguraron que el sacerdote fue quien alentó a que los presentes se quitaran los tapabocas, al decir que *quienes usaban barbijo eran miedosos y que no había que tener miedo a la muerte, porque los que se mueren se van antes con Dios*. 
 
Sin palabras.. 
Si aquí en Argentina estamos a punto de padecer lo que veníamos evitando, lo inevitable está ocurriendo en 
Europa y es una segunda oleada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuando veo los gráficos hay una buena y una mala. 
La buena es que aparentemente las muertes a nivel lmundial están bajando. 
La mala es que la cantidad de nuevos contagios no se detiene ante lo cual, tal como advierte la OMS, de continuar éste estallido en Europa nuevamente las cifras de fallecidos habrán de subir; 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Decía semanas atrás que a España la estaban estigmatizando sus propios vecinos europeos, y no me equivoqué, cuando vemos la tabla de nuevos contagios de ayer por ejemplo, donde España,  =que efectivamente tiene un rebrote espantoso= no está sola;
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

España ha alcanzado en su inicio de rebrote picos que por ejemplo tenemos actualmente en Argentina, algo que tb. les decía hace tiempo y era que ojalá no encuentre a Europa y en especial a España llegando a fin de año con un pico porque cuando las temperaturas bajen en Otoño-Invierno puede ser un crujir de dientes;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así está la tabla mundial con los top 20; 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una India que superó holgadamente a Brasil y que va por Estados Unidos, sin dudas lo va a alcanzar, cuando hemos visto que impresionantemente están teniendo casi ¡¡100 mil casos por día!! y dicen =según he leído= el sistema sanitario ha comenzado a colapsasr.. 

Aquí he tomado nota que los medios de varios países hermanos se aprovechan de la *foto* de Argentina para justificar ante sus conciudadanos que ellos han estado haciendo bien las cosas. 

En Chile especialmente se difunden videos donde se intenta infundir en la población la sensación de que Argentina no era un ejemplo y que en Chile las cosas se hicieron mejor. 

Misma situación en medios colombianos y peruanos. 

Se engaña a la población, se le miente, y ésto es fácilmente corroborable cuando vamos a los datos concretos. Lo que no le dicen a sus connacionales es que están apilando muertos y los cementerios no dan abasto desde hace...dos meses +- y que a éstas tragedias las saben maquillar muy bien precisamente gracias a esos medios cómplices. Cansaré al repetir una y otra vez que la verdad de la milanesa..la vemos cuando medimos la cantidad de muertos por millón de habitantes, no la cantidad total ni la tabla de países con mas muertes porque sino...sería ignorar la cantidad de habitantes de cada país lo cual arroja cifras usadas por los mentirosos para ebcubrir su desastrosa gestión. El conteo por millón de habitantes despeja cualquier duda ya que iguala a todos los países sea cual fuere la cantidad de población. Ésta es la tabla real, la vergonzosa, la que nos muestra cómo cada uno de éstos países ha combatido el núcelo de ésta cruel enfermedad pandémica y es en definitiva reducir la cantidad de víctimas mortales, o no... Top 20 de la verguenza mundial;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tendrán entonces una idea de lo mal que han hecho las cosas..especialmente en Chile que pese a haber logrado bajar notablemente la cantidad de contagios en el último mes aún sigue ocupando el séptimo puesto de países con mayor cantidad de muertos en el mundo de acuerdo a su población. Ni hablar de Perú.., Brasil, Bolivia y otros países hermanos de la región. 

Tomar entonces a ésta *foto* de Argentina como uno de los países con más contagiados en las últimas dos semanas...es de una vileza repugnante, no sólo porque mienten sino porque intentan lavar sus desastrosas gestiones que ojo...siguen siendo DESASTROSAS... Para hallar a Argentina en la tabla anterior hay que ir al puesto Nº 27;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Claro como el agua, excepto para quienes no se informan como corresponde y se creen los cuentos nacionalistas que los medios de sus países les meten de prepo. La situación en Argentina es crítica pero la de los demás países citados de ésta región es CALAMITOSA y desde hace meses.. 

¿Qué significa ésta constante?, que si éstos países no logran bajar sus curvas de contagios a aproximadamente 1.000 casos diarios como mínimo, una gran porción de sus poblaciones va a morir, y quiera vuestro dios que no les pille el Otoño/Invierno 2021 como ahora pasa en Europa... Países de América Latina cuyo principal recurso es el tursimo y no la industria y la producción de comodities, se verán expuestos precisamente ahora que llegan el calor y las vacaciones...a abrir sus fronteras, relajar todo, y repetir lo que le pasó a España por desescalar pensando en el turismo veraniego. 

Por eso ojo...éstos países de la región americana siguen con casos altos de entre 4.000 y 8.000 casos diarios pero apilando muertos cosa que utilizan para engañar a la población aduciendo que lo peor ya pasó. Estamos al horno y con papas... 

  América Latina. 

Último registro del Viernes 11 de Septiembre por la tarde; 

-Brasil 4.251.455 

-Perú 710.067 

-Colombia 694.664 

-México 652.364 

-Argentina 524.198 

-Chile 430.535 

-Bolivia 124.205 

-Ecuador 113.206 

-República Dominicana 101.716 

-Panamá 99.715 

-Guatemala 80.306 

-Honduras 65.802 

-Venezuela 57.823 

-Costa Rica 52.549 

-El Salvador 26.773 

-Paraguay 25.631 

-Haití 8.429 

-Nicaragua 4.818 

-Cuba 4.593 

-Jamaica 3.511 

-Uruguay 1.759 

Hoy, casi una semana después, Jueves 17 por la tarde; 

 -Brasil 4.430.227 

-Perú 744.400 

-Colombia 736.377 

-México 680.931 

-Argentina 589.012 

-Chile 441.150 

-Bolivia 128.872 

-Ecuador 122.257 

-República Dominicana 105.521 

-Panamá 103.466 

-Guatemala 82.924 

-Honduras 69.660 

-Venezuela 63.416 

-Costa Rica 59.516 

-Paraguay 30.419 

-El Salvador 27.249 

-Haití 8.541 

-Nicaragua 4.961 

-Cuba 4.876 

-Jamaica 4.164 

-Uruguay 1.856 

 

Pese a todo a no aflojar. 

Hasta la próxima, si es que aún la habrá. 

Gran abrazo y por favor..no se olviden de Alejandro. Gilgamesh*** 

Fuentes; 

-rosario3 

-pagina12 

-lacapital 

-clarin 

-infobae

domingo, 13 de septiembre de 2020

* Noticias sobre Alejandro *

***Bellísima jornada de Domingo para todxs.

Bueno..ayer pude retomar contacto con Alejandro, en un par de escuetos mails me puso al tanto de su situación.
Por un lado aliviado al recibir sus correos, por otro lado sigo muy preocupado.

Me cuenta Ale que lleva 7 días de internación, ayer se sentía un poco mejor pero hoy nuevamente demolido físicamente y...con *visión doble* y mareado.
Descartado el Covid-19 me dice que los médicos sospechan que lo suyo pueda tratarse de *Virus del Nilo*, enfermedad producida por la picadura de un mosquito especial.
Yo había oído hablar de esa enfermedad pero nunca imaginé que en España tuviera incidencia.
Ale vive en el extremo Sur de España, cercano y colindante con África lo cual podría explicar la incidencia geográfica e incluso climática.

Me he puesto a investigar rápidamente y lo que me cuenta Ale podría cobrar visos de certeza ya que hallé una noticia del mes pasado donde se advertía sobre un posible brote de éste vector en España;



Las autoridades sanitarias españolas confirmaron que 12 de los 19 casos de meningoencefalitis vírica declarados esta semana en Sevilla, en la comunidad de Andalucía, en el sur de España, dieron positivo por fiebre del Nilo Occidental, un virus transmitido por la picadura de mosquitos que en algunas ocasiones puede resultar mortal.

17 personas están hospitalizadas por meningoencefalitis, 7 de ellas en cuidados intensivos, según indica el comunicado difundido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Otro grupo de muestras está bajo estudio.
Los casos se produjeron en poblados cercanos a zonas pantanosas del río Guadalquivir, que atraviesa la ciudad de Sevilla.

Las autoridades activaron el protocolo de alerta de la enfermedad, lo que implica la búsqueda activa de nuevos contagios.
También se están aplicando medidas preventivas como la fumigación para reducir los criaderos de mosquitos en las zonas afectadas.
Esta nueva alerta epidemiológica surge en medio del rebrote por casos de covid-19.

¿Qué es el virus del Nilo Occidental?

Se trata de una enfermedad infecciosa que se aisló por primera vez en 1937 en el distrito del Nilo Occidental, en Uganda, África, de allí surge su nombre, según la Organización Mundial de la Salud.
Se transmite por la picadura de mosquitos y afecta a humanos, pero también a animales como aves y caballos.
No hay vacuna para prevenir la enfermedad y su tratamiento es a través de medicamentos paliativos, según informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los CDC indican además que la mayoría de las personas, entre un 70 y 80%, puede no padecer síntomas si contrae la enfermedad.
Los síntomas graves, que pueden derivar en meningitis y encefalitis, afectan a menos del 1% de los infectados;
de ellos, aproximadamente un 10% puede morir, aseguran los CDC.
La mayoría de las personas con este tipo de enfermedad se recupera completamente.
Sin embargo, la fatiga y la debilidad pueden durar semanas o meses.

Otro sitio español daba cuenta de ésto en fines de Agosto;



-Sin haber levantado cabeza aún de la pandemia del covid-19, España tiene que lidiar ya con otro virus que mantiene en vilo a los expertos:
la Fiebre del Nilo.

El especialista en Enfermedades Infecciosas y medicina tropical, Pablo Barreiro, explica que en la mayoría de los casos los principales síntomas son de un cuadro gripal: dolores musculares, fiebre y dolor de cabeza, y que incluso puede ser asintomático.
En este sentido, *solo entre el 2 y el 5 % de los casos presenta síntomas.
Es una enfermedad que pasa desapercibida con mucha facilidad*, advierte.
Sin embargo, sus complicaciones pueden derivar en situaciones severas.

*De los casos diagnosticados con síntomas, la mitad ya podría tener como complicación una inflamación cerebral o encefalitis*.
Estos serían, de hecho, los casos de ingresos que se han dado en Sevilla.
Esta mayor incidencia en la capital andaluza se explica, según el experto, porque *probablemente las aves autóctonas ya estén infectadas por el virus y haya un reservorio animal estable*.

Además, cuanto más cálida y húmeda es la zona, más sobrevive el mosquito.
Los lugares más comunes de proliferación del insecto son zonas naturales, piscinas rurales o marismas, pero ningún punto de España está a salvo.
Teniendo como punto de referencia los casos en EE.UU., el especialista señala a Europa Press que el virus podría extenderse por toda la península, *sobre todo en los meses más cálidos*.

Esta fiebre presenta más riesgos para personas de más edad o con enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer o aquellas que requieren medicación inmunodepresora. 
En el caso de los más pequeños, las complicaciones más duras pueden llegar a derivar en una meningitis, según el experto.
Transmitida por la picadura del mosquito Culex, la enfermedad llegó a España en el 2004 presentando casos principalmente entre caballos.
La transmisión entre humanos, según Barreiro, se produce por transfusión sanguínea.

Para combatir esta afección, Barreiro tiene claro que lo mejor es la prevención.

*Este virus es de la familia de la Fiebre Amarilla, para la que ya hay vacuna, por lo que sería posible idear una vacuna teniendo ya este precedente*.
Otro método de prevención se basaría simplemente en evitar las picaduras de mosquito con el uso de repelentes cada 6 u 8 horas.

Bueno...Alejandro venía de tomarse unas minivacaciones breves en su *parcela* descansando y a la vez haciendo labores de jardinería ya que posee un terreno grande con muchas plantas y árboles.
La ciudad donde vive está a apenas unos 180 kilómetros de Sevilla, y recuerdo que por esos días me comentaba que el calor era insoportable.
El combo entonces estaba servido... porque calor+humedad+vegetación=mosquitos, hacen que haya sido muy probable que lo que hoy sospechan sus médicos sea la causa de su estado.

Me preocupa...ese mareo que es permanente y ahora la visión doble se parecen y mucho a la afectación de ésta enfermedad cuando se complica y ataca el sistema neurológico o cerebral.

Les invito entonces a elevar sus oraciones, métodos o formas de enviar la mejor energía para Ale, a pedir por su recuperación y que los médicos puedan hallar la forma de sacarlo de ésta situación.

Francamente...luego de leer sus brevísimos correos se me han quitado las ganas de ponerme a escribir aquí sobre cualquier otra cosa y me he limitado a informarles al respecto sobre Ale, sé cuánto lo quieren y aprecian muchxs, por eso no quería dejar de ponerles al tanto.

Les dejo un fuerte abrazo y concentremos como aquella vez nuestra potente energía para el amigo-hermano Ale, nos necesita y espero, cada uno de nosotros podamos una vez más rescatarlo de una situación difícil.



*Cristo hermano, Cristo Amigo, Cristo Maestro, te pedimos intercedas con la Sapiencia y Bondad del Padre por la Salud del hermano Alejandro =Espíritu Noble= que anda con nosotros en éste mismo tiempo. 
Que irradie tu Sanadora Luz desde el Pleroma y restaure en él lo que esté dañado.*                                                               


Gilgamesh***

Fuentes;
-cnnespanol
-lavozdegalicia