domingo, 13 de septiembre de 2020

* Noticias sobre Alejandro *

***Bellísima jornada de Domingo para todxs.

Bueno..ayer pude retomar contacto con Alejandro, en un par de escuetos mails me puso al tanto de su situación.
Por un lado aliviado al recibir sus correos, por otro lado sigo muy preocupado.

Me cuenta Ale que lleva 7 días de internación, ayer se sentía un poco mejor pero hoy nuevamente demolido físicamente y...con *visión doble* y mareado.
Descartado el Covid-19 me dice que los médicos sospechan que lo suyo pueda tratarse de *Virus del Nilo*, enfermedad producida por la picadura de un mosquito especial.
Yo había oído hablar de esa enfermedad pero nunca imaginé que en España tuviera incidencia.
Ale vive en el extremo Sur de España, cercano y colindante con África lo cual podría explicar la incidencia geográfica e incluso climática.

Me he puesto a investigar rápidamente y lo que me cuenta Ale podría cobrar visos de certeza ya que hallé una noticia del mes pasado donde se advertía sobre un posible brote de éste vector en España;



Las autoridades sanitarias españolas confirmaron que 12 de los 19 casos de meningoencefalitis vírica declarados esta semana en Sevilla, en la comunidad de Andalucía, en el sur de España, dieron positivo por fiebre del Nilo Occidental, un virus transmitido por la picadura de mosquitos que en algunas ocasiones puede resultar mortal.

17 personas están hospitalizadas por meningoencefalitis, 7 de ellas en cuidados intensivos, según indica el comunicado difundido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Otro grupo de muestras está bajo estudio.
Los casos se produjeron en poblados cercanos a zonas pantanosas del río Guadalquivir, que atraviesa la ciudad de Sevilla.

Las autoridades activaron el protocolo de alerta de la enfermedad, lo que implica la búsqueda activa de nuevos contagios.
También se están aplicando medidas preventivas como la fumigación para reducir los criaderos de mosquitos en las zonas afectadas.
Esta nueva alerta epidemiológica surge en medio del rebrote por casos de covid-19.

¿Qué es el virus del Nilo Occidental?

Se trata de una enfermedad infecciosa que se aisló por primera vez en 1937 en el distrito del Nilo Occidental, en Uganda, África, de allí surge su nombre, según la Organización Mundial de la Salud.
Se transmite por la picadura de mosquitos y afecta a humanos, pero también a animales como aves y caballos.
No hay vacuna para prevenir la enfermedad y su tratamiento es a través de medicamentos paliativos, según informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los CDC indican además que la mayoría de las personas, entre un 70 y 80%, puede no padecer síntomas si contrae la enfermedad.
Los síntomas graves, que pueden derivar en meningitis y encefalitis, afectan a menos del 1% de los infectados;
de ellos, aproximadamente un 10% puede morir, aseguran los CDC.
La mayoría de las personas con este tipo de enfermedad se recupera completamente.
Sin embargo, la fatiga y la debilidad pueden durar semanas o meses.

Otro sitio español daba cuenta de ésto en fines de Agosto;



-Sin haber levantado cabeza aún de la pandemia del covid-19, España tiene que lidiar ya con otro virus que mantiene en vilo a los expertos:
la Fiebre del Nilo.

El especialista en Enfermedades Infecciosas y medicina tropical, Pablo Barreiro, explica que en la mayoría de los casos los principales síntomas son de un cuadro gripal: dolores musculares, fiebre y dolor de cabeza, y que incluso puede ser asintomático.
En este sentido, *solo entre el 2 y el 5 % de los casos presenta síntomas.
Es una enfermedad que pasa desapercibida con mucha facilidad*, advierte.
Sin embargo, sus complicaciones pueden derivar en situaciones severas.

*De los casos diagnosticados con síntomas, la mitad ya podría tener como complicación una inflamación cerebral o encefalitis*.
Estos serían, de hecho, los casos de ingresos que se han dado en Sevilla.
Esta mayor incidencia en la capital andaluza se explica, según el experto, porque *probablemente las aves autóctonas ya estén infectadas por el virus y haya un reservorio animal estable*.

Además, cuanto más cálida y húmeda es la zona, más sobrevive el mosquito.
Los lugares más comunes de proliferación del insecto son zonas naturales, piscinas rurales o marismas, pero ningún punto de España está a salvo.
Teniendo como punto de referencia los casos en EE.UU., el especialista señala a Europa Press que el virus podría extenderse por toda la península, *sobre todo en los meses más cálidos*.

Esta fiebre presenta más riesgos para personas de más edad o con enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer o aquellas que requieren medicación inmunodepresora. 
En el caso de los más pequeños, las complicaciones más duras pueden llegar a derivar en una meningitis, según el experto.
Transmitida por la picadura del mosquito Culex, la enfermedad llegó a España en el 2004 presentando casos principalmente entre caballos.
La transmisión entre humanos, según Barreiro, se produce por transfusión sanguínea.

Para combatir esta afección, Barreiro tiene claro que lo mejor es la prevención.

*Este virus es de la familia de la Fiebre Amarilla, para la que ya hay vacuna, por lo que sería posible idear una vacuna teniendo ya este precedente*.
Otro método de prevención se basaría simplemente en evitar las picaduras de mosquito con el uso de repelentes cada 6 u 8 horas.

Bueno...Alejandro venía de tomarse unas minivacaciones breves en su *parcela* descansando y a la vez haciendo labores de jardinería ya que posee un terreno grande con muchas plantas y árboles.
La ciudad donde vive está a apenas unos 180 kilómetros de Sevilla, y recuerdo que por esos días me comentaba que el calor era insoportable.
El combo entonces estaba servido... porque calor+humedad+vegetación=mosquitos, hacen que haya sido muy probable que lo que hoy sospechan sus médicos sea la causa de su estado.

Me preocupa...ese mareo que es permanente y ahora la visión doble se parecen y mucho a la afectación de ésta enfermedad cuando se complica y ataca el sistema neurológico o cerebral.

Les invito entonces a elevar sus oraciones, métodos o formas de enviar la mejor energía para Ale, a pedir por su recuperación y que los médicos puedan hallar la forma de sacarlo de ésta situación.

Francamente...luego de leer sus brevísimos correos se me han quitado las ganas de ponerme a escribir aquí sobre cualquier otra cosa y me he limitado a informarles al respecto sobre Ale, sé cuánto lo quieren y aprecian muchxs, por eso no quería dejar de ponerles al tanto.

Les dejo un fuerte abrazo y concentremos como aquella vez nuestra potente energía para el amigo-hermano Ale, nos necesita y espero, cada uno de nosotros podamos una vez más rescatarlo de una situación difícil.



*Cristo hermano, Cristo Amigo, Cristo Maestro, te pedimos intercedas con la Sapiencia y Bondad del Padre por la Salud del hermano Alejandro =Espíritu Noble= que anda con nosotros en éste mismo tiempo. 
Que irradie tu Sanadora Luz desde el Pleroma y restaure en él lo que esté dañado.*                                                               


Gilgamesh***

Fuentes;
-cnnespanol
-lavozdegalicia

10 comentarios :

hola dijo...

Hola bonita tarde..Para "contactar a Dios hay que salirse del alma y permanecer en lo espiritual"...Saludos

Evee lian dijo...

Que se recuperé pronto y la luz sanadora de Cristo lo alivie.
Saludos Ale.

Néstor González dijo...

Hola querido amigo, también deseó pronta recuperación de nuestro hermano Alejandro con todo mí corazón un gran abrazo y que nuestro padre esté con el y tú también querido amigo cuidate mucho.. y todos los que leen en este blog también cuídense un enorme abrazo

Juan Pâcha dijo...

IEZUS Es
CRISto es otra istroya
mas de 11.000años Uno del otro

Thorimee dijo...

Gilga Buen dia, soy terapeuta medico biomagnetico, y con esta tecnica, puedo hacer un rastreo y sanar a distancia, entre otras enfermedades hay pares para el H1N1 que es el virus del Nilo, necesito su consentimiento, su nombre completo, fecha de nacimiento y poblacion en donde se encuentra mi correo es thorimee@gmail.com

Nefer dijo...

Mucha Luz... Esperando noticias. Abrazo

Gilgamesh dijo...


Eveelian-Néstor González-Nefer;
¡muchas gracias amixs, Ale necesita de nuestros mejores deseos. Fuerte abrazo.


Thorimee;
muchas gracias por tu buena intención pero yo no estoy autorizado a dar datos personales sin consentimiento.
Haz lo que puedas con lo que hay. Abrazo.

Lourdes Tebé dijo...

Mucha fuerza y todo el Amor para Alex.

Lourdes

VFCT dijo...

Fuerza Alejandro , que la Luz llegue a cada célula de tu cuerpo y restaure su función.
Fuerte abrazo

Gilgamesh dijo...


Lourdes Tebé-Camachinsky;
muchas gracias a ambxs.