sábado, 30 de noviembre de 2013

* Sol caliente, ISON y muchas preguntas *

***Buen Sábado para todos.
Bueno, primero algo de la situación solar actual.
Tres eventos casi simultáneos hemos tenido en lo que va de ésta jornada;



Una larga protuberancia al norte ha estado flameando y parte de ella despegó, mientras que en el borde Nor-Este se produjo otro estallido de plasma, bastante violento, lo mismo al Sur-Este con otro latigazo de plasma. 
Tres al precio de uno.
Furia solar, sería un buen título para hoy ya que el Sol sigue furioso disparando hacia distintos ángulos, menos...hacia ISON;











Nueva mancha solar numerada y otras que quieren formarse entre las ya existentes por el Sur y otra pequeña por el Norte;







Interesante parece ésta brigada Sur que mantiene polaridades a punto caramelo para transformarse en BGD, algunas de ellas ya son Beta Gama, y habrá que seguir la evolución de las mismas;



Hombrecillo de plasma saluda o pide ser rescatado mientras un arco de plasma le rodea;



En realidad éste fenómeno es conocido como *tornado solar*, generalmente éstas figuras espectrales se elevan y comienzan a girar como tornados terrestres, sin que sean una amenaza mas que un curioso detalle.
Campo magnético recibiendo alguna dosis de energía;



Les decía antes al ver la actividad furiosa en farside que a ISON, el Sol parece no importarle, ya que le restan dos piezas más para entretenerse;





Cometa ENCKE, no representa ningún riesgo para nosotros si el Sol lo ataca, porque ha salido por completo de nuestra línea.
Cometa LOVEJOY, se encuentra en una posición durante algunos días más que podría generarnos algún problema, pero si entre hoy y la semana próxima no tenemos eventos geo-efectivos, ese cometa se alejará de nuestra línea de tiro y dejará de ser un problema. Si ven las últimas animaciones del modelo ENLIL se darán cuenta que el Sol está bombardeando ahora a ENCKE y también a LOVEJOY.

Del cometa ISON, o lo que queda de él, observarán en la imágen que hoy se encuentra en la línea de tiro terrestre, y a partir del 3 de Diciembre se habría iniciado un período riesgoso si es que el Sol decidiera disparar al cometa.



Pero con total sinceridad...creo que eso no va a ocurrir, al menos si me atengo a las últimas imágenes de LASCO C3, donde todavía estará ISON;



Al parecer lo que queda del cometa se está desvaneciendo, no desarrolla cola, y el brillo del supuesto núcleo, es cada vez más tenue.
Se imaginarán que las teorías conspirativas son..interminables y de lo más variadas.
Si el cometa continúa en ese plan como lo vemos en el LASCO, habrá que aceptar que el paso por la corona solar terminó con su núcleo o mejor dicho lo fraccionó en numerosos pequeños trozos, lo cual no implica que el cometa se haya extinguido por completo

De todas formas, hay que esperar a partir del 3 en adelante para que los astrónomos amateurs =al menos= comiencen a observarlo con sus telescopios, que han sido más útiles que los de la NASA...

Ah..por cierto...al patriota que atacó verborrágicamente a nuestra lectora Valy y a mí, le decimos que le devolvemos a la NASA todos sus satélites para no deberle absolutamente nada de lo que él sí...parece deberles.., quizás fidelidad absoluta a cambio de alguna..¿prevenda?, =algún día debería contarles sobre varios clubes de astronomía que...= así que a no hacerse problemas, si SDO no funcionó cuando debía funcionar, nos queda ésto...jeje;







Bruce Gary, a quien personalmente le agradezco enormemente haber sido uno de los Astrónomos de cabecera en el asunto ISON, parece haber encendido un cigarro mientras afloja los cordones de sus zapatos y se tira en el sofá para decirnos;

*Nov 30, 15.3 UT: Estoy ya está listo para declarar que el cometa ISON está "muriendo"! Los últimos 4 meses han sido muy divertidos, o algo así, pero estoy con ganas de volver a un estilo de vida normal. Mientras que los astrónomos de cometas están avergonzados por el término "Cometa del Siglo", que siguen refiriéndose a él como una oportunidad única en la vida para aprender acerca de los cometas. No habrá más actualizaciones de esta página web para lo que siempre recordaré como la "Duda del Decenio."

¡Gracias Bruce!, vaya a descansar y misión cumplida.
Misión que SDO no logró, pese a disponer de la mayor tecnología y presupuesto de éste planeta.
Pero de ISON o lo que queda de él..¿ahora qué?, ¿qué nueva teoría van a inventar para explicar algo que no pueden con las anteriores?, seguramente alguna van a inventar y el tiempo pasará y todo se olvidará, tal como el hábil combo sabe hacer, pero nosotros no olvidamos.
Se tejen hoy múltiples escenarios, realmente les recomiendo vacunarse si van a leer todo lo que hay por ahí, porque hay de todo como en botica.
Mi única conclusión es la propia y me baso en los hechos, cómo sucedieron y lo que sigue ocurriendo.
He visto por ahí algún video de una especie de rayo láser disparándole al cometa antes de entrar al disco de ocultación, francamente no puedo dar fé de que sea así, pero no sería descabellado.

Primero, aceptar lo lógico antes de delirar, el cometa tenía un núcleo de no más de 6 Kmts, pasó demasiado cerca del Sol, y quizás ya venía fragmentado desde el 19 de Noviembre cuando había aumentado su brillo dramáticamente, hasta ahí, la lógica. Pero lo que no me permite quedarme con la lógica es la actitud de la NASA, que no tiene ni puede justificar bajo ningún punto de vista, no haber capturado al cometa con SDO o con cualquiera de sus telescopios espaciales y cantidades de sondas que habían programado y que nos vendieron en un hermoso paquete desde hace meses.
El rayo láser, y Deep Impact que misteriosamente...se perdió justo cuando ISON merodeaba allá por Septiembre ¿lo recuerdan?, claro que sí.



Cuando se busca la órbita de Deep Impact en JPL, curiosamente el día 28 se encontraba oculta detrás del SOL, alineada de forma tal que ningún instrumento la veía, claro está...supuestamente..ya que si le creemos a la NASA, Deep Impact...se perdió..y no hay manera de comprobarlo, al menos no podemos volar hasta ahí para ver si la sonda está o no está, excepto creerles...y yo no les creo.
SDO no pudo mostrar a ISON...o ¿no quiso?, y quizás esa sea la respuesta de la *falla* de semejante instrumento.

Y me cierra ésta hipótesis ya que recordarán que de inmediato dieron por fallecido al cometa, como si hubieran tenido plena seguridad de que había sido aniquilado, pero tal vez..no contaban con que el disparo no fuera lo suficientemente contundente, y el cometa apareció provocando que ningún científico pudiera dar una explicación concreta, hasta hoy, mientras siguen *pidiendo tiempo* para analizar y dar respuestas.
Si sus respuestas no me satisfacen me voy a quedar con mi conjetura y me importa un bledo si no les gusta, tal como a ellos les importa un bledo lo que hacen con el dinero de los contribuyentes estadounidenses, que por cierto...¡están que trinan! por el desempeño de la NASA en el incidente ISON.

Pero retomando ésta hipótesis, aquella otra de que un cometa por más que se parta en mil pedazos, los mismos continúan en la misma órbita, por lo cual no habría que temer que algún trozo o si quiera fina lluvia de polvo, pudiera desviar su curso, mmmm...no me deja satisfecho si la rotura del cometa es provocada sin medir las consecuencias, es decir que deja de ser una rotura *natural*, ya sea por acción solar, o siquiera por el impacto de otro objeto celeste.
Y vean qué cosa...hoy he hallado una noticia que llega desde una agencia seria como lo es Ria Novosti =edición alemana=, y parece ser que los científicos rusos no están demasiado seguros de que escombros o lluvia de polvo no puedan llegar hasta aquí..;

Sergei Smirnov, Secretario de Prensa del Observatorio de Pulkovo anunció en San Petersburgo, que el *cometa del siglo* en su beso con el Sol, perdió un centenar de veces su brillo, pero de ninguna manera fue completamente destruido. El hecho de que el núcleo de ISON se haya roto en pedazos, de acuerdo con los expertos, ha llevado a una fuerte desaceleración y un cambio de curso. La cola del cometa y los fragmentos en sí mismos, de acuerdo con Smirnov alcanzarán la órbita terrestre con una semana de retraso.
*Los habitantes de la tierra, tendrán una sorpresa en la noche de Año Nuevo*, dijo el astrónomo.
*La víspera de Año Nuevo, pero también del 2 hasta el 4 de Enero de 2014 es de esperar un aumento de la actividad meteórica. Esto puede manifestarse como una llamarada brillante de pequeños meteoros en el cielo cuando éstos se queman en la atmósfera de la Tierra. Pero incluso más amenazantes manifestaciones como una lluvia de meteoritos *no se pueden excluir*, el representante del observatorio ruso está convencido de ello.

*Los astrónomos pueden indicar la probabilidad de tal acontecimiento después de una cuidadosa observación de la velocidad y el brillo de los fragmentos del cometa*, agregó Smirnov . La última fecha para predicciones más precisas es el 24 de Diciembre, cuando la nube de ISON cruza la órbita. *Podría ser grave*, dijo el portavoz del Observatorio de Pulkovo.
No carente de interés para los místicos y astrólogos: La tierra espera la nube dejada por el cometa ISON que se espera hasta el 4 de Enero de 2014, coincidiendo con un desfile planetario de Mercurio, Venus, la Tierra, Júpiter y Plutón que están en este momento en una línea con el Sol.

Bueno...cualquier queja o puteada, contactar con Smirnov y hacerlo en ruso si es posible.
Pero..hablando en serio, es tan sólo la opinión de Smirnov, que puede estar equivocado o exagerando la cuestión, de todos modos, yo la tengo en cuenta, y nada más que eso, noticia que afirma más mi conjetura.
A no esperar el máximo acercamiento el 25 de Diciembre entonces, esperar hacia fin de año lo que quedó de ISON.
De todos modos, hay que esperar otras voces y otras opiniones de más Astrónomos y científicos, y no quedarse sólo con ésta. 
Mientras tanto hay dos cometas más, y uno =LOVEJOY= haría su cruce con ISON el 16 de Diciembre, aunque pasaban cerca pero no como para impactarse entre ambos y...otra pregunta...¿si los restos de ISON cambiaron de velocidad y un poco de su ruta original?...muchas preguntas que sólo responde el tiempo..nadie más.
Y mientras cierro éste post, el Sol sigue descargando artillería pesada, y seguimos teniendo mucha suerte..si Noviembre era especial...Diciembre mucho más..





Gilgamesh***


viernes, 29 de noviembre de 2013

* Algo más sobre ISON y furia solar en farside *

***Excelente noche de Viernes para todos.
Seguimos tras los pasos de ISON, que según una de las últimas imágenes de LASCO C3 continúa encendido y parece que el Sol le sigue disparando;



Creo que a partir de ahora habrá que dejar fluir la información sobre el cometa, que sigue siendo estudiado.
Una edición excelente de Zeroy, donde podemos apreciar la progresión de ISON hacia el SOL en LASCO C3.
Se observa la onda de choque invisible en la imágen original, onda que se produce cuando el cometa se acerca a la corona, y la posterior torsión perfectamente identificada al salir del disco, tal como informara Ignacio Ferrin;



Video de la excelente edición de Alan Dyer, escritor y productor de espectáculos de planetario digital para el centro de la ciencia Spark TELUS en Calgary. Él es uno de los escritores de astronomía más conocidos de Canadá, sobre todo en su papel como editor asociado de la revista SkyNews. También se desempeña como editor colaborador de Sky and Telescope;



Lo que nos muestra Dyer en ésta animación es que el cometa no ha cambiado su órbita tal como parecía en las primeras horas de hoy. Pienso en que si JPL logró semejante perfección cuando programó la órbita del cometa, cómo no pudo hacer foco con SDO..
SDO, y un par de imágenes de las que mostraron cuando intentaron recalibrar para ver al cometa, a las cuales le he aplicado unos filtros y nótese la energía que se aprecia saliendo desde el Sol hacia el cometa;









En fin..,creo que debemos esperar para la evolución de ISON y retomar =al menos yo= el seguimiento de la actividad solar.
Actividad que frente a la Tierra ha estado plana pero en la cara solar que no vemos, hace unas horas, una serie de fuertes estallidos según STEREO A, STEREO B y LASCO C2;







Ésto podría estar indicando que el Sol continúa su cacería o se ha enfurecido por la huída de ISON.
Al parecer la causante de ésta explosión podría ser la dupla 1899-1904 de las cuales tanto hablamos cuando comenzaban a salir de faena por ISON. Al parecer algunas de éstas explosiones podrían tener incidencia geo-efectiva;



Ésto es lo que viene en breve y en unos días;



Por fin han numerado a la mancha formada en la cara visible por encima de 1907;



1907; Beta Gama-Tamaño de área 200
1908; Beta Gama-Tamaño de área 160
1909; Beta-Tamaño de área 300
1910; Beta-Tamaño de área 30

De las partículas todas en valores normales aunque el índice Kp ha estado incrementando y en la animación de nuestro escudo magnético he visto energía ingresando.
Mientras termino éste post sigo la evolución de los estallidos en farside y ...¡guau que son grandes..! y en evolución, el Sol se ha enceguecido disparando bombazos a diestra y siniestra, esperemos que no lo haga frente a nosotros.

Demasiada dura y tensa la tarea de éstos días, espero que la hayan pasado bien y se hayan sentido a gusto con la información y opinión.
Fin de una semana inolvidable.
Nos estamos encontrando mañana, si el Creador así lo permite.
Lo mejor para ustedes.
Gilgamesh***

* Desensillar y esperar que aclare *

***Muy buen día para todos.
Ayer fué sin dudas un día histórico.
Hoy la noticia sobre ISON es común en una gran cantidad de sitios de toda la red, donde se destaca el papelón de la campaña oficial de seguimiento y transmisión, la muerte de la teoría de los cometas como bolas de hielo, y el desprestigio de la ciencia líder actual.
Ha sido imposible acceder al sitio SOHO para analizar lo nuevo sobre ISON, pero al menos he logrado rescatar la última imágen del día de hoy, donde se puede apreciar que el cometa sigue vivo en LASCO C3;





He vuelto a aplicar a la imágen actual la órbita estipulada previamente, y parece que el cometa se ha desviado, aunque medianamente continúa por el camino que la NASA había previsto;



Sin embargo, esa distorsión debe estar ocupando ahora mismo a los técnicos de JPL en lograr identificar de cuánto es el desfasaje, un dato que no es menor.

Últimas imágenes de los STEREOs A y B donde también vemos a ISON, primero a las 01:25 UT de hoy en BEHIND, bastante encendido. Segunda imágen correspondiente a AHEAD de las 09:24 donde el cometa ha dado una nueva curva haciendo derrapar su cola mientras el Sol le dispara en su huída. Tercera imágen en BEHIND, la última donde ISON continúa pero ya comenzando a salir del rango visual del instrumento;







Todos los científicos aseguran estar desconcertados, y a lo único que se limitan es a seguir repitiendo conjeturas que cualquiera de nosotros podríamos hacer, en definitiva, ellos *necesitan seguir procesando los datos pasados y futuros*.
No hay demasiadas opciones para entender que el cometa ha salido del perihelio, pero no se encuentra en la misma condición que cuando entró. Evidentemente ha perdido masa de su núcleo original.
Algunos expertos dicen que ya no hay núcleo único, sino que podrían ser trozos separados que van camino a una inminente desintegración a medida que pasen los días.
Lo cierto es que uno, dos, o los que sean, hay masa todavía que se manifiesta encendida como corresponde, cola muy poca, y una trayectoria que ha cambiado levemente.

La salud de ISON será puesta a prueba cuando alrededor del día 5 de Diciembre debería dejarse ver, al menos para los astrónomos aficionados.
El cometa es especial no sólo por su procedencia sino también por su órbita que es lineal, es decir que el camino recorrido recto, luego de dar la vuelta al Sol, vuelve a ser recto. Un cometa que pasó muy cerca del Sol por más que el millón ciento sesenta y cinco mil kilómetros de la superficie solar parezcan mucho =1.165.000 Km=.

Pero...¿qué más pasó ayer con la NASA?.
En un determinado momento de la transmisión en vivo, SDO comenzó a maniobrar sus instrumentos, algo que fué evidente y que pude corroborar, es decir que se movió el foco de observación en un intento de ver pasar al cometa cuando ya estaba escondido detrás de los discos de ocultación de SOHO Y STEREO;







Hoy una de las burlas más grandes es que la NASA apuntó el foco de SDO hacia el lado incorrecto, pero...¿ustedes creen que pueden cometer un error de ese calibre?.
Si se me permite una disgresión, les digo que es imposible errar la calibarción justo con el único instrumento disponible para ver al cometa luego que los discos de ocultación no permitían visualizarlo, y estimo que si hubieran mostrado al cometa con SDO no habría más remedio que aceptar que la teoría del cometa de nieve forma parte del gran engaño para encubrir que el Sol habría reaccionado electromagnéticamente con el cometa creando sendos arcos de plasma eléctricos que lamentablemente...no pudimos ver.

No quieran imaginar lo que ha escrito Jim McCanney en su sitio, durísimos conceptos hacia la NASA y todo éste entuerto del día de ayer.
Pero bueno...mi gran interés con respecto a ISON se ha centrado en su relación o interacción con el Sol.
A partir de ahora con éste especial incidente creo que las cosas previstas puden cambiar. Si el cometa está mermado no sé si el Sol continuará torpedeándolo cuando entremos en la esperada ventana de riesgo desde el 3 de Diciembre ya que si ISON aún vivo está en estado de coma, no sé si el Sol haría un gasto extra de energía en algo que va a sucumbir más pronto o más tarde. Dependiendo de la salud de ISON la cuestión de las manchas podría variar, es decir que podrían comenzar a desactivarse y volver a un estado de actividad solar plana, tal como parece que estamos viendo actualmente en los distintos gráficos. 

Pero por otra parte, teniendo en cuenta esa interacción que nos fué ocultada, desconozco si el cometa pudo haber desactivado al Sol permitiendo que el cambio de sus campos magnéticos terminaran de acomodarse apuntando hacia la calma total, o bien todo lo contrario, una prolongación del despertar que estábamos viendo hace semanas.
El perihelio de ISON no ha sido para nada un perihelio normal, o se vaporizaba o emergía intacto, o en pedazos, y el cometa emergió como vapor que luego terminó re-encendiéndose...
Tengo el pálpito, de que el Sol ha sido reseteado por el cometa, y dudo que continúe con su planificación inteligente y la programación de sus manchas y eventos.
El comportamiento anómalo de ISON hace que a partir de ahora, lo único fiable es esperar su aparición visual en los cielos para poder corroborar si está muy deteriorado o goza de muy buena salud, a partir de allí volver a estudiar el comportamiento de la actividad solar.
Por lo pronto, el reseteo parece ser claro en el GOES RAY FLUX;



Lo mismo ocurre con el resto de monitores que indican una especie de aplacamiento de la actividad.
De las manchas solares actuales no sabemos si continuarán calentando motores para algo que ya no es necesario, o bien sí, podrían seguir progresando.
Como verán, no queda otra que continuar estudiando, observando y evaluando diariamente como siempre, el camino más corto es adivinar...jaja, y eso a mi criterio, es invertir erróneamente el tiempo.
*Desensillar y esperar que aclare* es la premisa tal como reza éste dicho campero de mi tierra.
Nada está cerrado aún, al contrario hay que trabajar más que antes..

Gilgamesh***

jueves, 28 de noviembre de 2013

* ISON VIVE*

Metamorfosis...transformación...
FÉ.
Los buenos deseos siempre obran milagros..
Dulces sueños...
Gilgamesh***


* ¿IS ON?..o ¿IS OFF? *

***Muy buenas...
Como pude he estado oteando toda la tarde sobre ISON.
Imposible acceder a nuestros beneméritos sitios oficiales que colapsaron, y francamente no hay excusa, ya que semejenate evento programado debió ser contemplado con otros servidores alternativos.
Así que prefería quedarme viendo en vivo la transmi de la NASA con Phil Platt y compañía...=puajj= Bueno...se miraban entre ellos mientras de reojo monitoreaban otras pantallas, nada de lo que mostraron fué especial, cualquiera de nosotros lo hubiera hecho, ya que se limitaban a mostrar SDO pero...en la pantalla de una PC..., esa misma que veo todos los santos días.
Pero bueno...de repente cuando el cometa se sumergió en el disco, esperaron hasta que por SDO =que era la joya alternativa= nada resurgió. De esa forma dieron por concluída la transmisión.
Si el cometa no emergía luego de la hora 20:09 UT, su muerte estaba sellada.
El mismo sitio Spaceweather tituló;



Hasta que inesperadamente...un espectro asomó en LASCO C2 y en STEREO AHEAD COR 2;





¿Entonces?...¿sobrevivió o no?.
Bruce Gary dijo;
*Un remanente del cometa ha aparecido en imágenes de C2, por lo que la ruptura no fue completa. Tal vez las piezas que quedan se han agotado y volatilizado lo que explicaría por qué no hay una coma y sólo una cola de escombros.*

Nuestro otro referente Ignacio Ferrin dice con exclamación;
*Ison se ha desintegrado!
Si el cometa se ha desintegrado, entonces no hay núcleo, y el material sobrante sería empujado por la presión de la radiación solar a lo largo de la cola. Máximo brillo tendría lugar en algún lugar a lo largo de la cola, y esto es lo que está siendo observado.
Puesto que la temperatura cerca del perihelio es de alrededor de 2426ºC, cualquier material que compone al cometa, incluso el hierro, se evaporaría. Por lo tanto, se espera que poco material saldrá después de que el cometa gire alrededor del sol.
Quedan muchas preguntas. Por ejemplo, ¿cuál era el tamaño del núcleo? 
¿Cuándo comenzó la desintegración ?
La ciencia responderá a estas preguntas a su debido tiempo.
Las últimas noticias procedentes de la spacraft SDO es que ISON ha desaparecido completamente de la vista de esta nave espacial. Sin embargo, otras imágenes muestran que algunos materiales se mantuvieron y ahora están llegando al otro lado del sol.
RIP ISON.*

Y efectivamente lo que estamos viendo es un cometa sin cabeza, como el jinete..
El Sol, una vez más, con su implacable poder y estrategia desvastó al cometa sin piedad. Recordarán que luego que ISON abandonara la órbita de Marte el Sol empezó con su andanada de disparos paciente y constante. Cada día veímaos los bombazos en farside, y creo que aquél día en que el cometa repentinamente aumentó su brillo, fué precisamente cuando su herida de muerte lo llevaría hacia sus últimos días.
Pero...¿ISON en verdad ha muerto?.
Yo hago la siguiente conjetura.
La ciencia ha afirmado siempre que cuando el núcleo de un cometa se rompe, no existe posibilidad que esos restos salgan disparados hacia otro lado, es decir que aún hecho trizas, lo que queda sigue la órbita pre-determinada.

Entonces....si me atengo a que en el universo nada se extingue sino que se transforma...por más diminutas o atomizadas las resacas de ISON...deben continuar su órbita pre-establecida.
Claro...los apocalípticos que esperaban ver rocas candentes golpeando a la Tierra estarán sumidos en el más profundo desencanto, es lógico, pero si vemos que lo que quedó del cometa sigue su curso...el cometa no ha muerto...se ha transformado.
Y...¿qué hay entonces de su cruce con LOVEJOY el 16 de Diciembre?...quién puede saberlo...pero algo queda...así sean átomos invisibles, seguirán su curso.
Creo firmemente que éste cometa nos deja una enseñanza, mucho más importante que cualquier especulación.
A ésta hora si vemos los instrumentos un espectro sigue firme su camino, tal como estaba prefijado ese camino u órbita de cometa;





El mensaje de todo ésto es que no existe la extinción o desaparición absoluta, por más implacable, letal, o aniquilador que sea el adversario.
La perseverancia de éste pedazo de historia nos deja grandes interrogantes.
Hace 1 millón =según algunos=, o 5,5 millones de años que ISON fué fruto de una enorme transformación y que a partir de ese momento recorrió el espacio venciendo millones de peligros y amenazas.
De repente el cometa entró en un reino donde su amo es muy poderoso, un verdadero aniquilador implacable.
El cometa quizás sabía que su viaje sería un alivio, porque el cometa se sentía prácticamente un ser inmortal....millones de años..existiendo.
No vino aquí para terminar sus millones de días exterminado, no...,vino para decirnos que hay que luchar por lo que queremos, un verdadero ejemplo de perseverancia, constancia, valentía y decisión...por más que el largo camino esté plagado de enemigos.

Y ya ven...solito mi alma,  ISON se enfrentó a la muerte, nadie le socorría más que millones de ojos chismosos esperando ver su destino.
Y el cometa enfrentó a su rival más temible, y el cometa...no se extinguió...se transformó.
Verdadero ejemplo para todos nosotros si es que tenemos la capacidad de unir ciencia y religión, ciencia y espiritualidad.
Un día nosotros mismos deberemos enfrentar solos a la implacable parca, y sabemos que nada podrá hacer por más poder que tenga, nos quitará la cabeza pero no el alma....

ISON o lo que queda de él según las imágenes, es su alma, es su escencia inmortal que sigue su camino ya sin tanto lastre...y sin miedo, porque éste cometa que vino desde afuera del sistema solar ajeno a éste sistema donde el Sol es el amo y señor, nos deja un mensaje de 5 millones de años...;
* He viajado 5 millones de años enfrentando todo lo más terrible que puedan imaginar, y al llegar a éste pequeño reino donde nadie se atreve a desafiar a su amo, yo he salido victorioso para demostrarles que la muerte no existe por más terrible que parezca quien la provoca...
Firmado; Cometa ISON.
Gilgamesh***