sábado, 18 de mayo de 2019

* Tecnología 5 G; alerta mundial-5 *

***Excelente Sábado para todxs.

Continuando con éste tema les voy a compartir hoy un testimonio que no es de esos que suelen pasar desapercibidos.
A lo largo y ancho del mundo miles y miles de personas han denunciado ser víctimas de los efectos nocivos de las emisiones electromagnéticas a causa de la tecnología inalámbrica, léase telefonía celular, antenas, wifi, etc.
Éste caso le da más notoriedad ya que la víctima es un Médico, uno de los que publiqué en esa enorme lista de científicos y expertos que firmaron la carta de Madrid.

Se ha demostrado que existen miles de personas que tienen una predisposición, o si se quiere, una mayor receptividad a éstas ondas, son *sensibles*, pueden detectar de inmediato la fuente emisora de lo que les genera serios problemas orgánicos, hablamos de las ondas electromagnéticas.
Tortuosa experiencia si lo vemos desde el lado negativo, pero yo pienso entonces en quienes no se dan cuenta...hasta que después..ya es tarde.

En ese universo creo que entramos la mayoría de los mortales que nos vemos atravesados por ésta energía invisible que, en las dosis ya existentes, más, las que quieren implementar, pasaremos a ser =de acuerdo a nuestra edad= una generación atrofiada sin más remedio.

Uno ya está grande, ha vivido mucho, pero...¿los niños?, ¿los *por nacer*?, ¿los que nacerán en unos años?

El tema viene generando opiniones y debates, reflexiones, preguntas, en la sección comentarios de posts anteriores.
El dinero obviamente es la principal causa de ésta locura, que al igual que con la industria del tabaco, fué fomentada por el sistema, recordarán los más viejos o los bien informados no tan viejos, el bombardeo del sistema a través de la *propaganda*, que incentivaba a *fumar*.

Fumar tabaco daba prestigio, imágen de estatus social, eroticidad, etc, incluso años más tarde se apuntó a la mujer, como el resto del mercado consumidor que le faltaba al negocio.
A partir de allí, que la mujer *fumara* era disfrazado de *liberación, y el mercado fué un éxito.

Después, cuando el daño ya estaba hecho en la salud de millones =de varias generaciones= , el sistema se disfrazó de *benefactor* y hoy *fumar tabaco* es objeto =diría sin exagerar= de persecución, de demonización, de idiotez suicida, y de sendas campañas y prohibiciones contra el tabaquismo, ya declarado como *adicción* y no *hábito*.

Con los agroquímicos pasa exactamente lo mismo, hasta que un día cuando el daño sea ya inocultable e indisimulable, serán prohibidos por completo, cuando el sistema haya encontrado algún sustituto que le permita seguir haciendo grandes negocios, sin importar demasiado si sigue siendo nocivo, total...todo pasa, y la propaganda se ocupará =como siempre= de inducirnos a pensar como ella quiere.

Con ésta tecnología comunincacional creo que pasará lo mismo.
Millones de enfermos, tanto física como psicológicamente, conductualmente, atestarán los sistemas de salud que, no contarán con el respaldo de las aseguradoras =tal como lo están manifestando hoy= permitiendo que miles o cientos de miles mueran en la imposibilidad de un tratamiento que los Estados no estarán dispuestos a solventar.

Una vez que la industria se forre en toneladas de dólares, dicha tecnología se reconocerá como *nociva*, se reemplazará por otra más *amable*...y de los muertos y enfermos ya nadie se acordará.

Así es como ésta cúpula demencial e inescrupulosa maneja los ciclos, cuando somos muchos...regulan, cuando sobramos X cantidad de humanos, las mismas víctimas terminamos *comprando* la pastilla que el verdugo ofrece, pastilla que no avisa sobre sus nefastas consecuencias, y que, como niños con juguete nuevo...consumimos sin la debida responsabilidad de medir las citadas consecuencias.

Cuando uno ésto, con el serio problema laboral que la misma tecnología va a generar, no tengo dudas que aquella pregunta que solemos hacernos; *¿qué harán millones de desocupados cuando la inteligencia artificial reemplace a la mano de obra? ya estaría respondida hoy; *muchos ya habrán muerto*.

Cuando reflexiono sobre todo ésto propongo el ejercicio del túnel del tiempo...

Supongamos que hemos regresado a tiempos de el fomento de *fumar tabaco*.
Andaríamos todos prostituídos ante semejante moda, tentación y vicio.
De repente alguien que viene del futuro =sin confesarlo= nos dice que abandonemos el tabaco, que no fumemos, que los vamos a lamentar, que nuestras vidas se verán seriamente afectadas.

¿Qué haríamos? sin dudas que..apenas uno o dos de cada diez..le harían caso al *visitante del futuro*, el resto..fumaría como una chimenea sintiéndose *parte de*, esa clase o arquetipo que el sistema *vende* como exitoso, aunque en el fondo termine siendo un fracasado.

Lo mismo ocurre hoy con la telefonía celular y todo lo demás que de ella deviene.
Sin ir tan lejos, me enteré ayer que en ésta Provincia se viene realizando una prueba que hoy ya es un éxito =dicen= y es la Libreta de Calificaciones de los estudiantes de Colegio Primario, vía telefonía celular...

Todos enamorados del aparato...cientos de aplicaciones creándose cada día para prácticamente...meter en ese mundo a todos..., y el que se queda afuera..es un bicho raro, al cual el resto va a mirar como un cavernario o un simio.

Ahí vamos...al precipicio con mucho gusto, al cadalso felices y sonrientes, al paredón...con mucho placer.

¿Algo optimista?..pues eso va a depender del grado de reacción social, como siempre, algo realmente súper-meritorio en la enorme cantidad de colectivos a nivel mundial que están luchando para que ésta tecnología no se aplique en la medida que se pretende, 
¿entonces?..qui lo sá...



Mi nombre es Dr. Carlos Sosa, Doctor en medicina y cirujano, con domicilio actual en Medellin, Colombia, Sudamérica.

Durante el mes de mayo de 2006, me vi obligado a desplazarme de mi casa debido a los síntomas que padecíamos tanto yo como mi familia, causados por las microondas de un mástil de antenas de microondas de Internet-WiFi y otros servicios inalámbricos.

La estructura llevaba colocada en nuestro edificio casi tres anos y la companía que lo explotaba incrementaba poco a poco la frecuencia de transmisión.
En Mayo/06 comencé a tener problemas de salud:
dolores de cabeza, vértigos, insomnio, náuseas, irritabilidad, amnesia o falta de memoria y déficit de atención o de capacidad de la concentración.

No podía soportar el tener cerca de mi casa a ningún otro mástil emisor de microondas, bien fuese de telefonía celular, o antenas de WiFi.
Tanto mi familia como yo, tuvimos que irnos de nuestra casa, pero descubrí que la ciudad estaba inundada por unos 4000 mástiles de antenas, esto hacía que difícilmente pudiésemos vivir dentro de la misma.

Podía detectar desde lejos los campos electromagnéticos emitidos por estos bloques de antenas antes de incluso verlos.
Muchas veces sentía como una quemazón detrás de la cabeza, en el occipital.
Tuvimos que mudarnos de apartamento hasta 5 veces en la ciudad porque la situación era igual allá donde fuésemos.
No podía encontrar paz física o mental dondequiera que fuera dentro de la ciudad.
No podía estudiar de nuevo, como médico esto es una tragedia.
El estudio es mi vida y no podía recordar o concentrarme.

Tuve que dejar mi puesto de trabajo en el hospital porque había varios mástiles de antenas de teléfonos celulares alrededor del mismo.
Sentía inquietud cuando estaba en el servicio de urgencias porque la contaminación electromagnética era muy elevada allí.
A pesar de que solicité ayuda a las autoridades sanitarias locales y al ministerio nacional de comunicaciones de Colombia, nadie me ayudó realmente.

Envié mis informes escritos con evidencia médica a nuestra secretaria de salud de la ciudad, pero no prestaron atención.
Algunos meses más tarde, conocí al Dr. Guillermo Rea que trabaja en la clínica ambiental de la salud en Dallas, y le pedí ayuda porque era consciente de que padecía el *síndrome de las microondas* con alteraciones fisiológicas.

En las universidades de Colombia, no forman a los médicos para tratar este problema y en los países de alrededor tampoco.
Es más, siendo doctor en medicina, soy consciente del DOGMATISMO Y LA IGNORANCIA de la profesión médica.
A pesar de esto, me puse en contacto con un neurólogo muy prestigioso que había estudiado en Gran Bretaña.

Él incluso no sabía que el *síndrome de microondas* existía en medicina, e intentó reírse antes de que le mostrara mi paquete con unas 2000 publicaciones médicas de todas las especialidades escritas por doctores de todo el mundo. 
En Dallas pude conocer a gente de los cinco continentes con exactamente mi misma historia:

habían estado expuestos a la radiación de microondas de un mástil que estaba a uno, dos, tres o cuatro bloques más lejos.
No consideraba la posibilidad de sobrevivir en la medida que mis funciones neurológicas estuvieron afectadas profundamente.
Hubo un tiempo en que consideré que mi mejor opción era el suicidio.
El Dr. Rea me diagnosticó una encefalopatía tóxica, disregulación inmune y disautonomía.
Todos estos diagnósticos son una consecuencia directa de la irradiación de microondas.

Permanecía en la habitación de la clínica durante media hora con un tratamiento para recuperar mi salud.
Sabía lo seria que era mi situación.
Básicamente toda mi vida, mi profesión y mi integridad neurológica estaban en juego.
El Dr. Rea me ensenó mucho y le estaré eternamente agradecido, aunque él pretendía que estuviese unos dos o tres meses, mi situación económica no lo permitía.
El primer día tuve que gastar casi todo mi dinero en exámenes de laboratorio.

Los pronósticos médicos en la clínica tuvieron toda la gama de posibilidades desde, sin solución, recuperación parcial, síntomas funcionales, a la curación total.
Volví a Colombia en busca de un lugar libre de microondas y estuve en diez ciudades entre Colombia y los estados de alrededor del país.
La nación está contaminada totalmente por la radiación electromagnética y, Colombia está peor que cualquier ciudad de los Estados Unidos o de Europa.

Finalmente decidí buscar un lugar en las montanas de los Andes, era un sitio hermoso, una vieja casa sin electricidad en un bosque con aire puro.
Aunque podría detectar los campos electromagnéticos que venían probablemente de unidades de radar, había una reducción grande en los síntomas lo que permitió que comenzara a recuperarme.

Permanecí allí 5 meses pero tuve que volver a la ciudad, porque comenzaba a sentir las microondas de los aviones que cruzaban el cielo.
Desafortunadamente, había una ruta internacional de navegación aérea y sintiéndolo mucho tuve que irme de nuevo a la ciudad.
Fue el Dr. George Carlo, jefe de un estudio epidemiológico del CTIA de los Estados Unidos, quien denunció públicamente la evidencia de que había referencias sobre los danos genéticos, linfomas, la ruptura de la barrera hemato-encefálica, etc.

Los criterios usados en medicina y en epidemiología para establecer específicamente una relación causal entre un químico, agente bacteriano o físico y la enfermedad, fueron satisfechos en menos de diez anos, estos criterios, conocidos como los postulados de Koch-Henle, han probado que las microondas de la telefonía móvil afectan a la salud humana de forma catastrófica, pero ningún gobierno a nivel mundial lo ha tenido en cuenta.
Solamente con la voluntad de los pleitos los cambios llegarán a ser eficaces.
Mi caso, como el caso de otros doctores médicos que son o han sido electro-sensibles, no es más que otra versión moderna de la infamia.

Entre éstos está el caso de la directora anterior del WHO-OMS, y del primer ministro noruego.
La exdirectora Gro Harlem Brundtland prohibía a los periodistas usar los teléfonos móviles en su oficina debido a su EHS =electro-hipersensibilidad=.
Las noticias se hicieron públicas en Noruega y Suecia y unos meses más tarde, tuvo que abandonar la dirección de la Organización Mundial de la Salud.
Muchos señalan a Michael Repacholi =máximo responsable medioambiental de la OMS= y a la industria de la telefonía móvil como autores de esta proscripción.
La Dra. Brundtland se hizo paciente en Dallas, así como el Dr. Arturo Firstenberg y La Dra. Lisa Nagy.

No hay duda:
el síndrome de las microondas no solamente es el experimento más grande de la historia de la humanidad, sino también es una de las epidemias más grandes registradas en medicina =después de la peste negra, la gripe, la malaria, el SIDA, etc=.
El departamento de salud del estado de California está estimando que el número total de personas afectadas en los Estados Unidos por EHS o el síndrome de las microondas es sobre UN MILLÓN.

En ningún libro o revista de medicina en el mundo, sea de genética, fisiología, histología, biología molecular, bioquímica, microbiología, medicina interna, pediatría, cirugía, neurología, cardiología, o cualquier otro texto dice que la célula humana esté diseñada para soportar día y noche la radiación de las microondas, durante anos.

Esto es una creación, una invención o una mentira de la industria de la telefonía móvil que fue creada por ingenieros, físicos, electricistas y muchas veces, por graduados de la escuela primaria que no tenían ninguna credencial y ningún conocimiento de medicina.

Ésa es la razón por la que muchos de nosotros estamos enfermos o incluso algunos realmente mueren.
Mientras la industria de la telefonía móvil posea a la Organización Mundial de la Salud, el crimen continuará.
La credibilidad de la OMS tiene un boquete que se extiende más allá de la transparencia.

El conflicto ético es patente.
La epidemia internacional del síndrome de las microondas está alcanzando los niveles de genocidio.
Y Michael Repacholi es internacionalmente responsable de CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD.
Conocimientos de ello, los hay desde los anos 20.
Descrito originalmente en la antigua Unión Soviética durante los anos 40 y 50, el síndrome de las microondas, también llamado Electromagnetic Hypersensitivity, enfermedad de las microondas, de la radiofrecuencia, del radar, sensibilidad eléctrica, enfermedad del teléfono célular, enfermedad del mástil del teléfono célular constituye un CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD a nombre de la industria internacional de la telefonía móvil.

Los informes médicos soviéticos describían ya la acción perjudicial de los campos electromagnéticos en seres humanos en los años 20.
El bombardeo con microondas de aproximadamente el 80-90% de la población humana es, según el Dr. Leif Salford del departamento de neurocirugía de la universidad de Lund en Suecia, el experimento más grande contra la humanidad y los códigos de la ética han sido violados por la Organización Mundial de la Salud controlada por la industria de la telefonía celular desde 1996.

El síndrome de las microondas o la hipersensibilidad electromagnética, constituyen una acción criminal que ha violado la ética médica, el código de Nuremberg, la declaración de Helsinki, y los derechos humanos de la HUMANIDAD como especie.

Es un HOLOCAUSTO internacional responsable de la muerte de millares de personas alrededor del mundo.
No hay una sola autoridad sanitaria en Gran Bretana, los Estados Unidos, España, Alemania, Francia o Colombia que nos cuide.
Considerando la literatura médica de la ex Unión- Soviética, de Polonia y de Checoslovaquia, el número total de referencias médicas internacionales referentes a este problema es inmenso y comenzaron a ser publicados hace más de 80 anos.
El problema no es nuevo.

Además, el gobierno británico sabía de los síntomas de los operadores de las antenas de radar durante la segunda guerra mundial:
los mismos síntomas que padecen quiénes están bajo la exposición a microondas de los mástiles de los teléfonos celulares.
Ni un solo gobierno en el mundo lo tiene en cuenta debido a la implicación de grandes sumas de dinero.

La Organización Mundial de la Salud, hace años una institución muy seria y respetable, fue comprada en 1996 por el director anterior del ICNIRP =Comisión internacional para la protección contra la radiación no-ionizante=, Michael Repacholi.
El ICNIRP es una organización privada que fue constituida para proteger los intereses privados de la industria americana y europea de la telefonía celular.

En paralelo, los teléfonos celulares plantean un problema equivalente a los traficantes de cocaína, habrá siempre funcionarios corrompidos que están dispuestos a vender su conciencia por dinero y a mirar para otro lado.
Actualmente hay una campana internacional para someter a Michael Repacholi a la justicia internacional por CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD.
Personalmente tengo a Michael Repacholi como responsable de mi EHS.
Esta persona tiene que ser sometida a un proceso penal por sus acciones contra millones de seres humanos en los cinco continentes.

LA OMS conocía los efectos perjudiciales décadas antes de la introducción de la telefonía móvil.
A Repacholi le tuvo sin cuidado.
En 1973 la OMS coordinó un congreso internacional en Varsovia bajo los auspicios del gobierno de Polonia y de la FDA =control de medicamentos= de los Estados Unidos. Los resultados de este congreso fueron publicados en el libro titulado:
*efectos biológicos y peligros para la salud de la radiación de las microondas*.

Tengo entendido que Michael Repacholi pidió que este libro fuese quemado.
Repacholi reveló recientemente que hasta la mitad de los fondos empleados en el proyecto de EMF de la Organización Mundial de la Salud procedían de la industria de la telefonía móvil.
El conflicto de intereses es como tener la investigación del patrocinador de la industria del tabaco para negar que los cigarrillos son causa de cáncer de pulmón, de la boca, de laringe, el cáncer de faringe, la enfermedad coronaria, la enfermedad vascular periférica, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el infarto del miocardio, etc.

El Síndrome de las Microondas fue descrito originalmente por los investigadores médicos soviéticos y consiste según ellos en:
Un síndrome neurasténico:

fatiga, irritabilidad, náusea, dolores de cabeza, anorexia, depresión, síndrome cardiovascular, vértigos:
bradicardia, taquicardia, hipertensión o síndrome diencefálico de la tensión arterial baja, problemas de la memoria, dificultades de la concentración, insomnio, la exposición crónica a las microondas se asocia a lesiones dermatológicas, leucemia, a la enfermedad de Parkinson, a la enfermedad de Alzheimer, al desorden de déficit de atención-hiperactividad, a los tumores cerebrales, a los cambios en el electroencefalograma, a las arritmias cardíacas, a los problemas de la reproducción, a las alergias, al hipotiroidismo, a sinusitis, a síndrome de fatiga crónica, etc.

Era sabido desde los anos 20 que las microondas son bio-activas, los abogados como Peter Angelos en los E.E.U.U. están haciendo una fortuna en los pleitos =similares a los realizados contra la industria del tabaco= contra la industria del teléfono móvil.
No solamente eso, Motorola mintió abiertamente al gobierno federal y a sus agencias cuando indicó que tenían millares de estudios que probaron que las microondas no causaban ningún daño.

El año pasado, el sistema judicial de los Estados Unidos estableció que el tumor cerebral que padecía la paciente Sharesa Price era una consecuencia directa del uso del teléfono celular.

Repacholi está totalmente callado ante esto, como la industria y la Organización Mundial de la Salud.
Debido a esta crisis grave que casi me costó la vida, comencé a investigar en una curación posible para EHS o el síndrome de las microondas.
Desarrollé un trabajo que incorpora tratamientos soviéticos anteriores y de la medicina moderna.
Creé mi propia web con la esperanza de ayudar a la gente del mundo a superar esta tragedia =www.thesanctuarydrsosa.com=.

Vivo actualmente fuera de la ciudad en un lugar con un nivel muy bajo de radiación de microondas, *un santuario*.
Colombia ha tenido algunos de los casos más asombrosos en el mundo, uno de ellos fue en Valledupar, en la parte norteña del país.
Mil personas en la vecindad de el Amparo están enfermas debido a dos mástiles gigantes de telefonía móvil.
250 casas están en venta debido a que la gente que padece del síndrome de las microondas se ha marchado.

El gobierno dice que es pura coincidencia.
Deseo dedicar mi vida a ayudar a otros pacientes que como yo, estén haciendo frente a una situación infame causada por la avaricia humana.
Tengo toneladas de información médica que deseo compartir con todos.
Hay esperanza y la medicina, de hecho, ofrece opciones de tratamiento.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-avaate

viernes, 17 de mayo de 2019

* Sistema solar; cambio de ruta *

***Gran jornada de alfinViernes para todxs.

La mancha 2741 que comienza a abrir la puerta del Oeste para despedirse de su visita a la cara geosolar, ha pasado sin pena ni gloria.
Habiendo fenecido 2740, 2741 pareciera estar recomponiendo un poco su capacidad de fuego, habrá que esperar un par de días para ver si nos deja algún guiño;



De todos modos la misión del efecto TKS ha sido 100% efectiva, el efecto ha estado presente en los últimos días como para garantizar que ninguna de las manchas detone;



Y si esperamos alguna otra mancha...el panorama es desolador;



Hace tiempo buscaba una imágen muy importante que probablemente vendría a explicar porqué hemos entrado en un mínimo solar más profundo de lo habitual para un normal mínimo;



Nuestro Sol =y todo el sistema solar= venía viajando entre medio de nubes gaseosas cargadas de materia inte-estelar.
Ahora está comenzando ya a salir de dichas nubes para comenzar a navegar por un espacio *más limpio*, si se acepta mi sencilla explicación.

Haber navegado en un espacio cargado de elementos provocó que tanta densidad de partículas influenciaran a Febo, lo que se traduce en una incitación a reaccionar, a que el Sol estuviera erupcionando. 
Ésto se ponía de manifiesto en los ciclos altos, entonces si podemos corroborar como el Sol ha venido teniendo ciclos alto más débiles, entendemos al fin que ésto se correspondía con su recorrido, que gradualmente se acercaba a la *salida* de las nubes gaseosas.

Encontrándose ya el Sol casi casi afuera del roce con dichas nubes, emprende ahora un recorrido por un área libre de elementos, lo cual interpretamos como un cese casi absoluto de su reacción, ya no hay incitación para Febo, transitará por un largo tiempo un espacio ideal para *descansar*.

Imaginemos ésto burdamente;
Hemos ido de campamento a una isla, caminamos buscando el lugar ideal para acampar, de repente una nube de mosquitos nos envuelve, reaccionamos, pura adrenalina, entramos a tirar manotazos para matar a esos demonios que nos pican, seguimos caminando hasta que por fin salimos de la nube de insectos, llega la calma, por fin la tranquilidad.

Febo está transitando por un camino estelar donde no habrán nubes gaseosas que lo inciten, y eso es nada más y nada menos que...un mínimo solar profundo, es decir, unas largas vacaciones del Sol para descansar un tiempo de sus largas faenas.

Y ya lo hemos comenzado a ver no sólo en la merma de producción de manchas y de erupciones, también lo comenzaremos a ver en el clima de la Tierra.
Señales...nunca inmediatas sino graduales...



-*Debido a las condiciones de nieve muy fiables, es posible esquiar desde principios de diciembre hasta finales de abril*, informa el portal de la estación de ski Le Hochkar como cualquier compañía en su página de descripción.
Pero este miércoles Le Hochkar anunció que reabrirá excepcionalmente sus pistas este fin de semana, algo *nunca antes visto a mediados de mayo*, tras unas fuertes nevadas.

*No es ninguna broma, vamos a volver a abrir este fin de semana*, ha declarado en Twitter la estación situada entre los 1.300 y los 1.800 metros sobre el nivel del mar.
Si el cambio climático continúa a este paso tan apresurado es posible que la estación alpina austriaca al oeste de Viena deberá alargar sus funciones hasta finales de mayo o más.

Mientras que en abril se enfrentaba a los primeros signos de sequía, con precipitaciones en su nivel más bajo y temperaturas superiores a los 25°C, el país alpino ha estado experimentando un episodio invernal inusual durante las últimas dos semanas.
De 70 a 130 centímetros de nieve fresca cayeron durante las nevadas llamadas *Ice Saints* entre el 11 y 13 de mayo.

*Estábamos en medio de la preparación para la temporada de verano*, dijo el gerente de la estación, Rainer Rohregger.
*Pero los Ice Saints nos trajeron temperaturas frías y fuertes precipitaciones, lo que nos dio la idea de reabrir los senderos*, agregó en un comunicado.

Para celebrar el evento, la estación indicó que el acceso a la estación y a los ascensores sería excepcionalmente gratuito durante todo el fin de semana.
La finca había terminado su temporada el 7 de abril.

*Esquiar a mediados de mayo en el Hochkar nunca había ocurrido antes*, dijo Rohregger.

Sorprendió que en las últimas semanas las nevadas regresaran a Francia, Alemania, Italia, los Balcanes, pues luego de un calor que preanunciaba el Veranito en España, parece que las cosas...no terminan de cuajar;


Estados Unidos es el punto clave para entender aquello de *el año sin Verano*, por ahora con una breve Primavera;



-Las temperaturas frías simplemente no desaparecerán este año en algunas áreas de los EE. UU.

Marquette, Michigan, ha visto su segunda racha más larga de temperaturas por debajo de 70 grados.
Las temperaturas frescas y las condiciones húmedas han retrasado la siembra de cultivos en algunos lugares.
El calendario podría haber dicho que era primavera hace más de un mes, pero los signos físicos que nos rodean cuentan una historia muy diferente.

La primavera y su crecimiento verde típico llegaron más tarde de lo habitual en gran parte de los EE. UU., excepto en algunas partes del Sur, gracias a un patrón de clima obstinado que afectó más notablemente a partes de las llanuras central y sur, el noroeste y el norte de Nueva Inglaterra.

La primavera llegó más de 10 días más tarde de lo habitual en esas áreas, según datos de la Red Nacional de Fenología de los EE. UU., que rastrea la llegada física de la primavera al observar cuándo aparecen las hojas y otros tipos de crecimiento y florece.

Utilizando datos que datan de 1981, el grupo también examinó qué tan inusual fue la tardanza de esta primavera en comparación con años anteriores.
Esta fue la primavera más tardía en 38 años de registros para partes de Kansas y Oklahoma.
Porciones de Washington y Oregon también vieron el último inicio de primavera en el registro.
En partes de las Llanuras, en lugares como Dakota del Sur, Nebraska e incluso en Oklahoma, una primavera tardía como la de este año solo ocurre una vez cada 10 años o más.

La ausencia de la primavera se debió a un patrón persistente de nivel superior con una caída hacia el sur en la corriente de chorro en partes del noroeste, las llanuras y el medio oeste durante gran parte de marzo y abril.
Esto canalizó a temperaturas inferiores a la media en estas regiones.

Debido a este patrón de frío, Marquette, Michigan, ha recibido nevadas por encima del promedio =227.5 pulgadas= y está experimentando su segunda racha más larga de temperaturas por debajo de los 70 grados.
La última vez que las temperaturas alcanzaron al menos 70 grados fue en septiembre, 17/2018, que fue de 238 días.
La racha más larga récord actual es de 252 días.

El registro se superará si la temperatura no sube a por lo menos 70 grados para el 28 de mayo.
Según el pronóstico actual de Marquette, es posible que se establezca un nuevo registro.
Las temperaturas por debajo del promedio de Montana a Wisconsin y hasta el sur de Iowa y Nebraska duraron desde enero hasta abril.
Las precipitaciones también fueron muy superiores a la media en el Medio Oeste y en Dakota del Sur, así como en partes del Oeste durante los primeros cuatro meses del año.

Otra ráfaga fría surgió hacia el sur a principios de mayo y trajo temperaturas de casi congelación a partes de las llanuras centrales.
Duluth, Minnesota, incluso rompió el récord de nevadas de mayo, cuando más de 10 pulgadas cayeron el 8 de mayo al 9 de mayo.
Algunos de los mismos lugares en las llanuras y el medio oeste con temperaturas frías también experimentaron condiciones muy húmedas.
Esta combinación de frío y mojado ha exacerbado los impactos agrícolas de una primavera tardía.

La nieve derretida y las fuertes lluvias provocaron importantes inundaciones de ríos en partes de las llanuras y el medio oeste en marzo.
Muchos campos agrícolas se arruinaron y no se sembrarán este año, según el Centro Nacional de Datos Climáticos-NCDC.
El Centro de Clima Regional del Medio Oeste observó que la siembra de primavera se retrasó debido a las condiciones de humedad y frío en la región.
A fines de abril, la siembra de maíz estaba por detrás del promedio de 5 años en todos los estados del Medio Oeste.

Para el 12 de mayo, solo el 30 % de la superficie de maíz del país había sido plantada, 36 puntos por debajo del promedio de 5 años.
La siembra de maíz en Illinois a partir del 12 de mayo fue la más lenta registrada desde 1979, según Karen Braun, columnista de agricultura mundial en Thomson Reuters.

En Francia también hay señales;



-La siembra de maíz en Francia se desaceleró nuevamente esta semana, perdiendo su ventaja respecto al año pasado, luego de que el clima frío persistente continúa obstaculizando los esfuerzos de siembra de la nación centroeuropea.

Francia fue golpeada por un brutal frente frío durante la segunda quincena de abril y la primera quincena de mayo, la ventana clave para plantar, con el mercurio tocando mínimos históricos y frenando los esfuerzos de siembra.
Francia es el tercer mayor exportador de maíz del mundo, lo que significa que una cosecha retrasada o deficiente tendrá un impacto pronunciado en los mercados globales.

Las heladas severas se han extendido durante las últimas cuatro semanas, desde las tierras bajas hasta la Bretaña y el sur de Ouest, y los agricultores regularmente encienden fuegos contra las heladas en un intento por proteger cultivos frágiles.

El 6 de mayo, la nación promedió su mañana más fría de mayo desde 1979, a 2.5º.
Luego de un breve respiro este fin de semana, se pronostica que una nueva brisa de aire frío se hundirá en el centro de Europa la próxima semana, y es probable que persista durante el resto de mayo.

Y no es Francia solamente;



-Dalmacia, una de las cuatro regiones históricas de Croacia que cubre 12.158 km2 está presenciando su inicio más frío de la historia en mayo, según datos oficiales de la estación de Split, Marjan DHMZ.
Los primeros 13 días de mayo promediaron solo 14.6ºC , unos 4.5ºC por debajo de la norma desde 1948 a 2018 de 19.1ºC.

El mayo más frío registrado de Dalmacia fue en 1991, cuando se midió un promedio de 15.6º C, y aunque muchas cosas pueden cambiar en las próximas dos semanas, los últimos pronósticos de rango medio sugieren que el registro de 1991 está bajo una seria amenaza con el mercurio que se espera que permanezca muy por debajo de lo normal para el resto del mes.

Sin embargo...Agencias y medios, en éste caso de España, intentan minimizar, excusar, pero..si analizamos bien lo que leemos...las contradicciones están a la vista;



-El refranero nos lo recuerda cada año:

*Hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo*.

Este año, más que nunca.
Creíamos que el verano se había instalado en muchas zonas de nuestro país, pero los meteorólogos ya avisábamos que era solamente un anticipo.
Las temperaturas máximas de los últimos días han rebasado incluso los 37 grados en El Granado, Huelva.
Con estos valores, cuesta creer que vayamos a volver de golpe a la plena primavera con un desplome térmico extraordinario y con una caída de las cotas de nieve.
Un salto en el tiempo que es más habitual de lo que creemos porque, ¿cuántas veces nieves en mayo?

Hay hechos que recordamos de forma detallada, pero la memoria climática es sorprendentemente corta.
Nos falla a todos, a los meteorólogos y a los que no lo son, no obstante, suerte que los datos están ahí para echarnos una mano.
Si buceamos en la serie climática, no hay que remontarse demasiado para encontrar un episodio de nieve en el mes de mayo.
Sin ir más lejos, el 1 de mayo de 2018 nevó en algunos puntos de la Península.
Eso sí, lo habitual es que estas nevadas caigan en zonas altas, por encima de los 1.000 metros de altitud.

El año pasado lo hacía en puntos como Navacerrada o Sierra Nevada.
Además, un año antes, la nieve también visitó las cotas altas de nuestro país en pleno mes de mayo.
En la segunda quincena de mayo de 2017, la nieve vistió de blanco el Pirineo cayendo a unos 1.500 metros en Candanchú, Huesca.
Lo destacable, además, es que esta nevada no tuvo lugar a comienzos de mayo, sino el día 17.
Un hecho que nos hace ver que las nevadas en esta época del año y tras episodios de altas temperaturas, no son excepcionales.

Cuando indagamos un poco más en la serie histórica descubrimos que en el año 2013, también el día 17, la nieve cayó en el interior de las provincias de Lugo y Ourense a 1.000 metros de altitud.
Una nevada tardía que tuvo lugar en una primavera fría y lluviosa.
Como nevada más tardía aún, el 24 de mayo de 1784 hay registros de lluvia y nieve en Salamanca.

¿Cuánto nieva en mayo?
Lo cierto es que la nieve en este mes del año es ya un hecho bastante puntual.
A pesar de ello, hay algunos observatorios de AEMET que cuentan con varios días de nieve de media.
El Puerto de Navacerrada encabeza la lista con casi 5 días de media, 4,6 días de nieve en mayo.
De lejos le siguen otros observatorios como el de Molina de Aragón con 0,5 días de nieve, Soria y Ávila con 0,4 días de nieve de media o Burgos con 0,3 días.

Y… en verano ¿también nieva?
Pues sí.
El Puerto de Navacerrada tiene una media de 0,6 días de nieve de media en junio y Soria 0,1 días.
Soria es, de hecho, el observatorio que cuenta con más días de nieve de media al año, un total de 21,4.
Su altitud está, en parte, tras este primer puesto en la clasificación.

Bueno..ante todo nada contra Maider, pero sí contra su argumento.

Desde el inicio hasta el final de la nota se intenta convencer de que el evento es *normal*, sin embargo al incio dice ; *desplome térmico extraordinario y con una caída de las cotas de nieve*, por lo tanto si algo es extraordinario..está por fuera de lo normal.

Cuando se habla de la memoria climática hace un raconto de anteriores nevadas en Mayo, y ahí vemos que utiliza precisamente los últimos años, como 2017-2018, ésto estaría =por el contrario= indicando que el fenómeno se viene acentuando justamente en los últimos 3 años.

Luego habrá tratado de hallar otro registro similar y nuevamente es de un período reciente, el año 2013.
Bien podría haber publicado una lista hacia atrás como para testificar que dicho fenómeno es realmente normal, sin embargo, termina retrocediendo al año 1784...jeje, es decir a tiempos de Dalton-Maunder.

Y por las dudas va avisando que en Verano también nieva, ¿será que el fenómeno se va a incrementar aún en Verano?, allí cita dos lugares donde efectivamente ha nevado en Verano, la gran pregunta es si en Verano va a nevar fuera de esos dos sitios.

Aquí estamos teniendo un Otoño bastante benévolo, excelente e ideal climáticamente hablando, ni frío ni calor, una especie de Primavera Otoñal, con una notable ausencia de la típica siempre humedad, que caracteriza a ésta zona. 

No he visto las veredas transpirando como en años pasados, ni esas mañanitas con nutrida niebla-neblina impenetrable, tampoco veo caer las hojas del arbolado público en la medida de otros años para un mes de medio Mayo.

Junio es infalible, especialmente el día 20 cuando el frío ya está garantizado y no se lo puede transformar ni retrasar.
Por lo tanto, ausencia tanto de frío como de calor por el momento, anomalía al fin que está indicando un cambio en los patrones conocidos y esperados.

¿Qué vendrá?, pues un lógico descenso de temperatura, sin poder estimar cuán crudo o no será el Inminente Invierno, yo intuyo que será bien duro.

Por el momento el finde ya viene con cambios;



Después...¿frío anticipado?;



-Para comienzos de la próxima semana este primer frente frío será secundado por un refuerzo de aire polar que ingresará por Patagonia y se moverá netamente hacia el norte argentino, afectando fundamentalmente todo el corredor centro-oeste del país.

Este segundo pulso de aire frío ocasionará nevadas mucho más significativas entre lunes y martes sobre la cordillera de Neuquén y Mendoza, llegando a cotas bastante bajas.
Se acentuará la circulación de vientos sudeste sobre el centro y norte del país favoreciendo la presencia de cielo cubierto, precipitaciones, temperaturas bajas y ambiente húmedo.

Habrá que estar atentos también a la chance de que entre martes y miércoles se den las primeras nevadas de la temporada sobre las sierras de San Luis y Córdoba, como así también en distintos sectores elevados de las provincias del noroeste.
Finalmente, temperaturas invernales dominarán buena parte del centro y norte del país para mediados de la próxima semana.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-euronews
-weather
-tiempo
-agrofy
-meteored

jueves, 16 de mayo de 2019

* Tecnología 5 G; alerta mundial-4 *

***Óptimo Jueves para todxs.

Final para la osada travesía de la mancha 2740 que ha muerto sin más remedio, y final para 2741 que se va despidiendo ya muy cercana al borde de salida siendo Alfa, con alguna chance de entregar alguna bengala a manera de saludo.
Si de algo ya no hay duda es del poder del efecto TKS y de la inevitabilidad de un mínimo solar profundo que ha venido para quedarse.



Retomo el informe sobre la gravedad de la implementación de la tecnología 5G, que hoy va a permitirles conocer la carta o informe que el multitudinario simposio de científicos y expertos en el tema, reunido en Madrid-España, envió a las instituciones más relevantes de nuestro planeta, argumentando sobre los nefastos resultados de dicha tecnología si no se la regulaba y estudiaba durante un largo período de prueba.

Carta que fué emitida en el año 2011 y actualizada en el 2017, y que ya en ese momento la tecnología 3G era considerada nociva, mientras por ese tiempo ya se hablaba de un nuevo 4G.

Luego de semejantes advertencias se darán cuenta en qué situación habemos de estar hoy...y estaremos ..si G5 se implementa.
Los poderosos intereses económicos de las Empresas y la genuflexión de las Instituciones reguladoras y los Estados, ponen en evidencia lo poco que les importa la vida humana y del planeta todo.
Si ya en el 2011 nos estaban envenenado con G3...no quiero imaginar hoy con G4, y ahí están las pruebas al canto en la cantidad de enfermedades especialmente cancerígenas que nada tienen que ver con factores hereditarios, ni por tabaquismo o factores conocidos afines a ésta enfermedad.

Ahí tenemos también las tasas crecientes de esterilización femenina y masculina, malformaciones, aberraciones, fobias, y demás alteraciones de la conducta humana cada vez que más y más personas han sucumbido al celular sin saber de las consecuencias.

Peor aún incluso los pocos que no lo usamos porque de todos modos igualmente somos irradiados.



Los científicos abajo firmantes de esta Declaración Científica Internacional de Madrid sobre el estado actual de la investigación sobre campos electromagnéticos no ionizantes-CEM y la las implicaciones legales que surgen de ello acuerdan y apoyan lo siguiente:

1-Exposición a campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja y radiofrecuencia generados por dispositivos eléctricos e inalámbricos pueden tener un inevitable efecto indiscutible en la salud pública y, en particular, en los más vulnerables, tales como niños, mujeres embarazadas, enfermos crónicos, así como ancianos. 
Los sistemas eléctricos e inalámbricos mencionados anteriormente incluyen =aunque no exclusivamente= dispositivos de radiación de radiofrecuencia-RFR, como teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos, dispositivos de comunicación, así como sus sistemas de transmisión y estaciones base, Wi-Fi, antenas de transmisión, medidores inteligentes y monitores para bebés, así como eléctricos.

Los equipos de servicios públicos y su infraestructura que proporcionan electricidad que produce campos electromagnéticos de muy baja frecuencia-ELF-EMF, a menudo generan perturbaciones de alta frecuencia encontradas en la red de hoy.
En este sentido, reiteramos y emprendemos el 2017 International EMF Scientist Apelation en sus términos generales y las siguientes declaraciones en particular, base científica para nuestros intereses comunes:

Numerosas publicaciones científicas recientes han demostrado que los CEM afectan a los organismos vivos en niveles muy por debajo de la mayoría de las directrices internacionales y nacionales.
Los efectos incluyen aumento del riesgo de cáncer , estrés celular, aumento de radicales libres dañinos, daños genéticos estructurales y cambios funcionales del sistema reproductivo, déficits de aprendizaje y memoria, neurológicos.
Trastornos e impactos negativos en el bienestar general del ser humano.
El daño va bien más allá de la raza humana, ya que hay cada vez más pruebas de efectos perjudiciales tanto para las plantas como vida animal.

2-Es necesario tomar medidas inmediatas de acuerdo con la investigación científica actual;
no está en el interés del público en general esperar.
La ICNIRP =Internacional Comisión de Protección contra la Radiación no Ionizante=, así como el FCC/IEEE.
Las directrices son obsoletas y, en consecuencia, nuevas medidas y más restrictivas deben aplicarse con limitaciones de exposición, de conformidad con la Resolución 1815 del Consejo de Europa del 27 de mayo de 2011.

La OMS apoya a la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer-IARC con la clasificación de campos magnéticos de frecuencia extremadamente baja-ELF-EMF de 2002, y la Radiación de Radiofrecuencia-RFR de 2011, como posibles carcinógenos humanos grupo 2B.
La ICNIRP, en 1998, estableció pautas para determinar los límites de exposición a la electricidad, campos magnéticos, y electromagnéticos.
Estas directrices han sido aceptadas por la OMS y varios países, aunque las directrices han quedado obsoletas ante la cara de la evidencia científica que muestra el riesgo para la población con menor exposición y niveles durante largos períodos de tiempo de exposición.
Así, en el Informe se señala:

**Mientras se desarrollan e implementan nuevos límites de ELF, un enfoque razonable debe ser un límite de planificación de 1 mG para el espacio habitable adyacente a todas las líneas eléctricas nuevas o mejoradas y un límite de 2 mG para todas las demás construcciones nuevas.
También se recomienda para que un límite de 1 mG sea establecido para el espacio habitable existente para niños y/o mujeres que están embarazadas debido a la posible relación entre la leucemia infantil y la exposición en el útero a ELF.
Esta recomendación se basa en el supuesto de que se requiere una mayor carga de protección para los niños que no pueden protegerse a sí mismos y que están en riesgo de leucemia infantil en tasas que son tradicionalmente lo suficientemente altas como para desencadenar una acción reguladora.

Esta situacion en Las garantías particulares extienden el límite de 1 mG al espacio ocupado existente. *Establecer* en este caso significa avisos públicos formales de las agencias de salud relevantes **.

Estamos de acuerdo con esos valores y recomendamos que se establezcan de inmediato, como también límites máximos de exposición, que serán revisados como nueva evidencia científica.
Por lo tanto, es relevante señalar que el Consejo de Europa aprobó su Resolución 1815 del 27 de mayo de 2011;
*Peligros potenciales de los campos electromagnéticos y su efecto sobre el medio ambiente*.
Estamos de acuerdo con esta Resolución y las siguientes afirmaciones:

En el informe anterior, de 6 de mayo de 2011, realizado por la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Asuntos Locales y Regionales, suscribimos a la conclusión, que indica que existe evidencia suficiente de efectos potencialmente dañinos de Campos electromagnéticos sobre fauna, flora y salud humana para reaccionar y custodiar contra los peligros potenciales para la salud y el medio ambiente , y estamos de acuerdo con la recomendación de aplicar el *Principio de precaución* y revisar los actuales lineamientos de límite, porque cualquier retraso puede tener un alto nivel de costos financieros y de salud, tal como ocurriera con el asbesto, la gasolina con plomo y el tabaco en el pasado.

Destacamos especialmente el punto 8 de la Resolución 1815 del Consejo de Europa:

*En términos generales:
tomar todas las medidas razonables para reducir la exposición a campos electromagnéticos, especialmente a las frecuencias de radio de los teléfonos móviles, y en particular la exposición a niños y jóvenes personas que parecen tener mayor riesgo de tumores en la cabeza, reconsiderar la base científica de las normas actuales sobre exposición a materiales electromagnéticos y campos, establecidos por la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante, que se impongan medidas ante las graves limitaciones, y aplicar los principios ALARA, que cubren tanto los efectos térmicos como los efectos atérmicos o biológicos de las emisiones electromagnéticas o de radiación.

Poner en marcha campañas de información y sensibilización sobre los riesgos de efectos biológicos nocivos a largo plazo en el medio ambiente y en la salud humana, especialmente dirigido a niños, adolescentes y jóvenes en edad reproductiva.
Préstese especial atención a las personas *electrosensibles* que padecen un síndrome de intolerancia a los campos electromagnéticos e introducir medidas especiales para protegerlos, incluida la creación de áreas libres de ondas no cubiertas por la red inalámbrica.

Para reducir costos, ahorrar energía y proteger el medio ambiente y la salud humana, intensificar la investigación sobre nuevos tipos de antenas, teléfonos móviles y dispositivos de tipo DECT, y alentar la investigación para desarrollar telecomunicaciones basadas en otras tecnologías que son simplemente tan eficientes pero cuyos efectos son menos negativos para el medio ambiente y la salud.

En cuanto al uso privado de teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos DECT, WiFi, WLAN y WIMAX para computadoras y otros dispositivos inalámbricos como monitores para bebés, establézcanse umbrales preventivos para los niveles de exposición a largo plazo a microondas en todo el interior de las áreas, de acuerdo con el principio de precaución, que no exceda de 0.6 voltios por metro, y en el mediano plazo para reducirlo a 0.2 voltios por metro.

Emprender procedimientos apropiados de evaluación de riesgos para todos los nuevos tipos de dispositivos antes del licenciamiento.
Introducir un etiquetado claro que indique la presencia de microondas o campos electromagnéticos, la potencia de transmisión o la tasa de absorción específica-SAR del dispositivo y cualquier riesgos para la salud relacionados con su uso.

Crear conciencia sobre los riesgos potenciales para la salud de los teléfonos inalámbricos DECT y monitores para bebés y otros aparatos domésticos que emiten ondas de pulso continuo, si todos los equipos eléctricos se quedan en permanentemente espera, en su lugar se recomienda el uso de teléfonos fijos y con cable en casa o, en su defecto, modelos que no emiten permanentemente ondas de pulso. Con respecto a la protección de los niños, dben esarrollarse dentro de diferentes ministerios =educación, medio ambiente y salud= sean focalizados.

Campañas de información dirigidas a docentes, padres y niños para alertarles sobre los riesgos del uso temprano mal considerado y prolongado de dispositivos móviles y otros dispositivos que emiten microondas, para los niños en general, y en particular en las escuelas y aulas, den preferencia a conexiones por cable a Internet, y regular estrictamente el uso de teléfonos móviles por parte de niños en edad escolar en las instalaciones de la escuela*.

Así, el Consejo de Europa apoya resoluciones que han sido firmadas por científicos independientes de diferentes nacionalidades en los últimos 17 años;
es decir:
Resolución de Copenhague de 2010, Resolución de Porto Alegre de 2010, Seletun Declaración de 2009, Declaración de París de 2009, La Resolución de Londres de 2007, Resolución de Venecia de 2007, Recurso de Bruselas de 2007, Resolución Benevento de 2006, Llamamiento de Bamberg de 2005, Declaración de Helsinki de 2005, Declaración de Alcalá de 2002, Declaración de Catania de 2002, Declaración de Friburgo de 2002, Salzburgo Resolución de 2000.

Todos advierten sobre los riesgos para la salud de la exposición a EMF y la necesidad de tomar medidas preventivas.
Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que la exposición continua a estos tipos de radiación ha demostrado ser un riesgo potencial y grave para la salud, y que la eficiencia medida, como las establecidas por el Consejo de Europa, deben adoptarse para reducirlos.
Es importante entender que este no es el final, sino el primer paso hacia un ambiente saludable sin efectos dañinos como los son los campos electromagnéticos en cualquier organismo vivo.

La resolución actual de la El Consejo de Europa puede, por lo tanto, ser revisado en el futuro como conocimiento adicional que surge de la ciencia y la investigación que demuestra, que un protector más estricto se necesita conjuntamente con medidas para garantizar la salud pública.

3-En consecuencia, hacemos el siguiente recurso:

Administraciones públicas en todos los niveles, estatal, regional, autónomo y local, se les solicita que apliquen inmediatamente la Resolución del Consejo de Europa, por lo que es una parte obligatoria y mínima de sus normas y reglamentos.

A:
Su Excelencia Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas Honorable Dra. Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud Estados miembros de la ONU.
Recurso Internacional:

Los científicos piden protección contra exposición al campo electromagnético no ionizante.
Somos científicos dedicados al estudio de los efectos biológicos y de salud de los sistemas electromagnéticos no ionizantes, campos-EMF.
Sobre la base de investigaciones publicadas y revisadas por expertos, tenemos serias preocupaciones con respecto a la la exposición ubicua y creciente a EMF generada por dispositivos eléctricos e inalámbricos.
Éstos incluyen =pero no se limitan= a:

dispositivos que emiten radiación de radiofrecuencia-RFR, como dispositivos móviles e inalámbricos, teléfonos y sus estaciones base, Wi-Fi, antenas de transmisión, medidores inteligentes y monitores para bebés, así como dispositivos eléctricos e infraestructuras utilizados en el suministro de electricidad que generan niveles extremadamente altos en el campo electromagnético de frecuencia-ELF EMF.

Base científica para nuestros intereses comunes.

Numerosas publicaciones científicas recientes han demostrado que los CEM afectan a los organismos vivos en niveles altos.
A continuación la mayoría de las directrices internacionales y nacionales.

Los efectos incluyen mayor riesgo de cáncer, estrés celular, aumento de radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales de la deficiencias en el sistema reproductivo, aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar general en humanos.
El daño va más allá de la raza humana, a medida que crece evidencia efectos nocivos tanto para la vida vegetal como animal.

Estos hallazgos justifican nuestro llamamiento a las Naciones Unidas-ONU y, a todos los Estados miembros del mundo, a alentar a la Organización Mundial de la Salud-OMS a ejercer un fuerte liderazgo en el fomento de la desarrollo de directrices sobre EMF más protectoras, fomento de medidas de precaución y educación al público sobre los riesgos para la salud, especialmente los riesgos para los niños y el desarrollo fetal.

Al no tomar acción, La OMS no está cumpliendo con su papel como la principal agencia internacional de salud pública internacional.
Las directrices internacionales sobre EMF no ionizantes son inadecuadas.
Las diversas agencias que establecen estándares de seguridad no han impuesto pautas suficientes para proteger al público en general, especialmente los niños que son más vulnerables a los efectos de los EMF.
La Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante-ICNIRP estableció en 1998 las *Pautas para limitar la exposición a campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos de variación temporal hasta 300 GHz*.

Estas pautas son aceptadas por la OMS y numerosos países alrededor del mundo.
La OMS está pidiendo a todas las naciones que adopten las directrices de ICNIRP para alentar a una armonización de las normas.
En 2009, la ICNIRP emitió un comunicado diciendo que estaba reafirmando sus directrices de 1998, como en su opinión, la literatura científica publicada desde entonces *no ha proporcionado evidencia de efectos adversos por debajo de las restricciones básicas y no requiere una evaluación inmediata ni revisión de su guía para limitar la exposición a campos electromagnéticos de alta frecuencia*.

ICNIRP continúa hasta nuestros días haciendo estas afirmaciones, a pesar de la creciente evidencia científica a lo contrario.
Es nuestra opinión que, debido a que las pautas de ICNIRP no cubren la exposición a largo plazo y efectos de baja intensidad, son insuficientes para proteger la salud pública.
La OMS adoptó la clasificación de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer-IARC de campo electromagnético de frecuencia extremadamente baja =ELF EMF= en 2002 y la radiación de radiofrecuencia-RFR en 2011.

4-Esta clasificación establece que la FEM es un posible carcinógeno humano Grupo 2B.
A pesar de los dos hallazgos de IARC, la OMS continúa sosteniendo que no hay pruebas suficientes para justificar la reducción de estos límites cuantitativos de exposición. Dado que existe controversia acerca de una razón para establecer estándares para evitar efectos adversos para la salud, recomendamos que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente-PNUMA, reúna y financie un comité multidisciplinario independiente para explorar las ventajas y desventajas de las alternativas a las actuales prácticas que podrían reducir sustancialmente las exposiciones humanas a los campos de RF y ELF.

Las deliberaciones de este grupo deben ser conducidas de una manera transparente e imparcial, aunque es esencial que la industria debe involucrarse y cooperar en este proceso, no se debe permitir que la industria sesgue sus procesos o conclusiones.
Este grupo debe proporcionar su análisis a las Naciones Unidas y la OMS para orientar una acción preventiva.
Colectivamente también solicitamos que:

1-Proteger a los niños y mujeres embarazadas.

2- Fortalecimiento de lineamientos y normas regulatorias.

3-Animar a los fabricantes a desarrollar una tecnología más segura.

4-Las empresas de servicios públicos responsables de la generación, transmisión, distribución y monitoreo de electricidad deben mantener la calidad de la energía adecuada y asegure el cableado eléctrico adecuado para minimizar daños de corriente en tierra.

5- El público debe estar completamente informado sobre los riesgos potenciales para la salud derivados de la energía electromagnética y enseñarles estrategias de reducción de daños.

6-Los profesionales médicos deben ser educados sobre los efectos biológicos de la energía electromagnética y recibir capacitación sobre el tratamiento de pacientes con sensibilidad electromagnética.

7-Los gobiernos deben financiar la capacitación y la investigación en campos electromagnéticos y de salud que son independientes de la industria y el mandato de la cooperación de la industria con los investigadores.

8-Los medios de comunicación deben revelar las relaciones financieras de los expertos con la industria al citar sus opiniones con respecto a los aspectos de salud y seguridad de las tecnologías de emisión de EMF.

9-Se establecerán zonas blancas =áreas libres de radiación=.

1-La Asamblea Parlamentaria ha destacado en repetidas ocasiones la importancia del compromiso de los Estados con preservar el medio ambiente y la salud ambiental, como se establece en muchas cartas, convenciones, declaraciones y protocolos desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano y la Conferencia de Estocolmo Declaración de 1972.
La Asamblea hace referencia a su trabajo anterior en este campo, a saber:

Recomendación 1863 del año 2009 sobre medio ambiente y salud:
mejor prevención de los peligros para la salud relacionados con el medio ambiente, Recomendación 1947 del 2010 sobre el ruido y la contaminación lumínica y, en general, la Recomendación 1885 del 2009 sobre la redacción de un protocolo adicional al Convenio Europeo de Derechos Humanos sobre el derecho a la un ambiente sano y Recomendación 1430 de 1999 sobre acceso a la información, participación pública en toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia =implementación de la Convención de Rrhus=.

2-Los posibles efectos en la salud de la muy baja frecuencia de los campos electromagnéticos que rodean las líneas eléctricas y los dispositivos eléctricos que son objeto de una investigación en curso y una gran cantidad de debate público.
Según la Organización Mundial de la Salud, los campos electromagnéticos de todas las frecuencias representan uno de las influencias ambientales más comunes y de más rápido crecimiento, acerca de las cuales la ansiedad y la especulación son extensivas.
Todas las poblaciones están ahora expuestas en diversos grados a los campos electromagnéticos, cuyos niveles seguirán aumentando a medida que avanza la tecnología.

3-La telefonía móvil se ha convertido en un lugar común en todo el mundo.
Esta tecnología inalámbrica se basa en un amplia red de antenas fijas, o estaciones base, que transmiten información con señales de radiofrecuencia.
Terminado éste informe existen 1,4 millones de estaciones base en todo el mundo y el número está aumentando significativamente con la introducción de tecnología de tercera generación o 3G.

Otras redes inalámbricas que permiten el acceso a Internet de alta velocidad y servicios, tales como las redes de área local inalámbricas, también son cada vez más comunes en hogares, oficinas y muchas áreas públicas como aeropuertos, colegios, zonas residenciales y urbanas.
A medida que el número de estaciones base y redes inalámbricas locales aumenta, también lo hace la exposición a la radiofrecuencia de la población.

4-Mientras que los campos eléctricos y electromagnéticos en ciertas bandas de frecuencia tienen efectos totalmente beneficiosos que se aplican en medicina, otras frecuencias no ionizantes, ya sea de frecuencias extremadamente bajas, potencia líneas o ciertas ondas de alta frecuencia utilizadas en los campos de radar, telecomunicaciones y telefonía móvil, parecen tener efectos más o menos potencialmente dañinos, no térmicos, biológicos en plantas, insectos y animales así como el cuerpo humano, incluso cuando se exponen a niveles que están por debajo de los valores de umbral oficiales.

5-Respecto a las normas o valores umbral para emisiones de campos electromagnéticos de todo tipo y frecuencias, la Asamblea recomienda *encarecidamente* que el principio ALARA =tan bajo como sea razonablemente posible= se aplique, cubriendo tanto los llamados efectos térmicos como los efectos atérmicos o biológicos de la energía electromagnética, emisiones o radiaciones.

Además, el principio de precaución debe aplicarse cuando la evaluación científica no permite determinar el riesgo con suficiente certeza.
Dado el contexto de creciente exposición de la población, en particular la de grupos vulnerables como los jóvenes y los niños, podría haber costos humanos y económicos extremadamente altos si se descuidan las alertas tempranas.

El Dr. Ulrich Warnke del Instituto de Biología Técnica y Biónica en Saarbrücken describió los efectos biológicos de ciertas frecuencias de microondas en las plantas. Dependiendo de las frecuencias, su intensidad y modulación y la duración de la exposición, los estudios científicos demostraron estrés, reacciones y alteraciones de la expresión génica.
Estudios recientes realizados por el laboratorio de biología celular de Clermont en La Universidad Ferrand 2007, por ejemplo, muestra claramente los efectos de las microondas de la telefonía móvil en las plantas, genes en particular de plantas de tomate.

Otros estudios científicos internacionales muestran reacciones al estrés comparables en ciertos tipos de frijoles, como así también en árboles de hoja caduca y coníferas expuestos a varias frecuencias =antenas de retransmisión, frecuencia TETRA=.

El Dr. Warnke destacó la brújula magnética innata utilizada por ciertos animales o insectos para orientarse a sí mismos en el tiempo y el espacio, y que dicta el funcionamiento interno de su organismo, antes de pasar a demostrar cómo los campos u ondas artificiales extremadamente débiles podrían afectar negativamente el sentido de la dirección, navegación y comunicación de ciertos animales o insectos:

aves migratorias, palomas, ciertos tipos de peces =tiburones, ballenas, rayas= o ciertos insectos =hormigas, mariposas y especialmente abejas=, sugirió que el mal funcionamiento inducido por ondas electromagnéticas artificiales podría ser una de las causas principales, además de problemas de exposición a sustancias químicas de incidentes repetidos de ballenas que son arrastradas a las playas, o a la muerte o desaparición de colonias de abejas observada en años pasados.

La gran multitud de estudios científicos citados durante la audiencia de expertos sin duda debería poner a los responsables políticos a reflexionar sobre sus decisiones y actuar en consecuencia.
Un último aspecto mencionado durante la audiencia se refirió a los efectos potencialmente patógenos observados en el ganado =terneros, vacas, caballos, gansos, etc.= siguiendo la instalación de mástiles de teléfonos móviles cercanos:
deformidades inconcebibles de terneros recién nacidos, cataratas, problemas de fertilidad.

Ante las crecientes preocupaciones y la oposición en muchos estados miembros del Consejo de Europa, la la respuesta de los principales ejecutivos de las compañías eléctricas y operadores de telefonía móvil es negar que sus actividades industriales y comerciales tienen algún efecto adverso sobre la salud humana.

En la audiencia en París el día 25 de Febrero de 2011, los representantes oficiales de los operadores de telefonía móvil franceses y europeos, apasionados, argumentaron que los umbrales oficiales aplicables en la mayoría de los países del mundo eran adecuados para proteger seres humanos a partir de los efectos térmicos de los teléfonos móviles y que cualquier efecto biológico, si estos podrían ser demostrados, no tendrían ningún efecto adverso sobre la salud humana.

En el exterior o en el interior, encontramos que los campos electromagnéticos o las radiofrecuencias se potencian en la cercanía de las líneas de energía eléctrica y de las estaciones base de GSM, UMTS y antenas de retransmisión WiFi o de, para ejemplo, estaciones de radio o radar.
Además de estos, dentro de oficinas o residencias privadas hay muy a menudo radiación de teléfonos inalámbricos-DECT, teléfonos para bebés y otros dispositivos de tecnología inalámbrica.

Además, los industriales buscan una mayor expansión de las infraestructuras de telefonía móvil para alojar tecnología de cuarta generación-4G con la intención de ofrecer un servicio móvil seguro y completo de banda ancha, sistema para los módems inalámbricos de computadoras portátiles, teléfonos móviles inteligentes y otras copias de seguridad portátiles, dispositivos para acceso a Internet móvil de banda ancha, servicios de juegos, etc.

En Israel, los ministerios interesados como medio ambiente, salud, comunicación, recurren a la aplicación del principio de precaución, oponiéndose a la introducción de estas nuevas infraestructuras por el hecho de que los efectos de las irradiaciones deben ser verificados antes de autorizar nuevos sistemas.

Paralelamente a ciertos estudios locales o regionales =principalmente suizos y alemanes=, que describen la aparición de problemas de salud en animales de granja después de la instalación de un teléfono móvil, relé de antenas cerca de algunas fincas, describiendo problemas de infertilidad, deformidad, cataratas, etc. ciertos estudios epidemiológicos locales o regionales, llevados a cabo por grupos de científicos y médicos, han también logrado mostrar ciertos síntomas de enfermedad en residentes de distritos o pueblos cerca de antenas de retransmisión instaladas hace unos meses o años.
Estos estudios locales se llevaron a cabo en Francia, Alemania, Suiza, Austria, etc.

Según estos estudios epidemiológicos y también en parte clínicos, los síntomas de los trastornos del sueño, dolores de cabeza, problemas de presión arterial, mareos, problemas en la piel y alergias, aparecieron o aumentaron en algún momento después de la puesta en servicio de las antenas de relevo o intensificación de sus haces elevando el número o el poder de la antenas.
El valor científico de tales estudios locales es consultado regularmente por los operadores y muy a menudo los organismos de seguridad y reguladores también, y por lo tanto, un estudio más reciente publicado a principios de 2011 en una clínica médica alemana.

Sin embargo, la publicación =Umwelt-Medizin-Gesellschaft 1/2011= merece la pena y es reveladora, aunque el número de participantes en el estudio =60 personas= sigue siendo bastante pequeño.

Estas personas, de la localidad de Rimbach, en Baviera, se sometió a un análisis antes de que entrara en servicio una nueva estación base de antena de relé en Enero de 2004, y luego en julio de 2004, enero de 2005 y julio de 2005.
En este estudio, como en estudios epidemiológicos, los síntomas que aumentaron o se agravaron después de que la estación comenzó a funcionar fueron trastornos del sueño, dolores de cabeza, alergias, mareos y problemas de concentración.

Los médicos y científicos midieron y determinaron cambios significativos en las concentraciones de estrés relacionado y otras hormonas en muestras de orina.
Hubo un aumento significativo de adrenalina y noradrenalina sobre varios meses y una reducción significativa de dopamina y feniletilamina-PEA, cambios que indican una estado de estrés crónico que, según los autores del estudio, provocó el aumento de la afección los síntomas.
Los autores correlacionan la disminución de los niveles de PEA con la atención deficiente y la hiperactividad en los niños, trastornos que aumentaron significativamente en Alemania de 1990 a 2004.

Aquí, también, el ponente destaca que algunas personas pueden ser más sensibles que otras a la radiación electromagnética u ondas.
La investigación realizada, por ejemplo, por el profesor Dominique Belpomme, presidente de la Asociación para la Investigación de Tratamientos contra el Cáncer-ARTAC, en más de 200 personas que se describieron a sí mismas como *electrosensibles* tuvieron éxito, con resultados corroborativos de análisis biológicos, en la prueba de que había tal síndrome de intolerancia a los campos electromagnéticos a través de todo el espectro de frecuencias. 
De acuerdo con estos resultados, no solo la proximidad a las fuentes de las emisiones electromagnéticas fueron influyentes, sino también el tiempo de exposición.

En este contexto, Suecia ha concedido a las víctimas de hipersensibilidad electromagnética el estado de *personas con capacidad reducida* para que reciban una adecuada proteccion.
En relación con los riesgos probados o potenciales de los campos electromagnéticos, también se debe tener en cuenta que después de un informe de Lloyd's, las compañías de seguros tendían a retener la cobertura de los riesgos relacionados con el electromagnetismo bajo políticas de responsabilidad civil, de la misma manera que, por ejemplo, los organismos modificados genéticamente, o asbesto, que no es nada tranquilizador dados los riesgos potenciales que se derivan de estos campos electromagnéticos.

Finalmente, el ponente se pregunta si podría no ser conveniente e innovador intentar desarrollar nuevas tecnologías de comunicación inalámbrica, igualmente potentes pero más eficientes energéticamente y, sobre todo, menos nocivas.
Es problemático en términos de medio ambiente y salud que el actual sistema inalámbrico basado en microondas.
Sistemas tales como las tecnologías de comunicación óptica u optoelectrónica que emplean según se informa, la luz infrarroja se está desarrollando en los Estados Unidos y Japón y podría reemplazar en gran medida las tecnologías actuales.

Si tales cambios en los sistemas de transmisión y comunicación resultan realistas, sería entonces un caso de innovaciones tecnológicas y económicas que no deben perderse ni obstruirse.

Conclusiones.

Los efectos potencialmente dañinos de los campos electromagnéticos sobre el medio ambiente y la salud humana no han sido completamente aclarados y siguen existiendo una serie de incertidumbres científicas al respecto.
Sin embargo, las inquietudes y temores sobre los peligros para la salud que plantean amplios sectores de la población, como así también las demandas expresadas por científicos de alto nivel, por grupos de médicos y por las asociaciones de interesados ciudadanos que abundan en muchos estados miembros del Consejo de Europa, no han sido atendidas.

El principio de precaución y el derecho a un medio ambiente sano, en particular en nombre de los niños y las generaciones futuras, deben ser factores clave en todo desarrollo económico, tecnológico y social de la sociedad.
A este respecto, la Asamblea Parlamentaria ha decidido en varias ocasiones anteriores sobre medio ambiente y salud:

*Es menester una mejor prevención de los peligros para la salud relacionados con el medio ambiente y sobre políticas de atención médica preventiva en los estados miembros del Consejo de Europa que se deben tomar medidas preventivas coherentes y efectivas para proteger el medio ambiente y la salud humana*.

Después de analizar los estudios científicos disponibles hasta la fecha y también de las audiencias para expertos, opiniones organizadas en el contexto de la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Desarrollo Local y Regional, hay evidencia suficiente de los efectos potencialmente dañinos de los campos electromagnéticos en la fauna, flora y salud humana, para reaccionar y para protegerse contra peligros ambientales y para la salud potencialmente graves.

Además, ese fue el caso en 1999 y 2009, cuando el Parlamento Europeo aprobó resoluciones que sostienen el principio de precaución y acciones preventivas eficientes frente a los daños de los efectos de los campos electromagnéticos, en particular al reducir sustancialmente los umbrales de exposición para los trabajadores y el público en general de acuerdo con el principio ALARA, mediante el restablecimiento de la independencia real de la investigación en ese campo, y a través de una política de mayor información y transparencia hacia las poblaciones.

Por último, la Asamblea podría aprobar los análisis y advertencias emitidos primero en septiembre de 2007 y luego en Septiembre de 2009, por la Agencia Europea de Medio Ambiente-EEE, sobre los riesgos para la salud de campos electromagnéticos, antenas de telefonía móvil y no menos teléfonos móviles.
Según el EEE, hay suficientes signos o niveles de evidencia científica de efectos biológicos dañinos para invocar la aplicación del Principio de precaución y de medidas preventivas efectivas, urgentes.

Bueno...no estamos hablando de un insignificante grupo de vecinos preocupados, hablamos de cientos y miles de expertos científicos en la materia, que, a pesar de conocer su cautela o su forma de expresarse, nos han estado diciendo académicamente de los peligros perfectamente probados de éstas tecnologías que ya vienen alterando todo lo citado en éste abultado informe de Madrid.
Si los gobiernos e instituciones han ignorado todo ésto...sólo nos cabe rezar...


Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-cellphonetaskforce