sábado, 11 de mayo de 2013

* El Sol y sus manchas, error o encubrimiento, el tábano y las hormigas, el pesimismo y las utopías *

***Les confieso que me encuentro sorprendido con respecto a las manchas y la data oficial. Primero veamos lo que dice NOAA con respecto a las manchas actuales;

1734-Tamaño 310-Alfa-Declinando
1736-Tamaño 240-Beta-Gama-Estable
1738-Tamaño 30-Beta-Declinando
1739-Tamaño 20-Beta-Declinando
1740-Tamaño 10-Beta-Estable
1741-Tamaño 10-Beta-Creciendo
1742-Tamaño 100-Beta-Creciendo
1743-Tamaño 20-Beta-Declinando
1744-Tamaño 30-Beta-Estable
1745-Tamaño 120-Alfa-Estable

Ayer al ver las nuevas manchas pensé que la coherencia se hacía presente con respecto a las ex 1723 y ex 1726. Oficialmente la ex 1726 es ahora la 1745. Sabemos que las manchas, si sobreviven a toda la vuelta por la circunferencia del Sol, nunca conservarán el mismo tamaño y forma, se achican, crecen, se estiran, se dividen, se aglutinan, también su posición en el disco puede variar pero levemente, a veces un poco más arriba o más abajo. Hasta ahí, todo bien.

El problema aparece cuando comparamos a las mismas manchas en su pasada anterior con la actual. Para ésto hice una composición de imágenes idénticas de cada pasada, mismo tamaño, mismos pixeles. En Abril la ex 1726 hoy 1745 conservaba una distancia con respecto a la ex 1723, cuando traslado esa misma distancia al día de hoy resulta ser que la ex 1723...no está...Podríamos suponer que la ex 1723 es la que hoy se ve más al Sur en el borde y que no ha sido numerada. Imposible. Porque la distancia y la ubicación =por más corrimiento natural que antes explicaba= no obedece a lo que vemos en la actual imágen de hoy. La mancha que hoy vemos aún sin numerar se corresponde con la ex 1724, por lo tanto, esa mancha esperada para su estudio por ser la primera en meses que daba toda la vuelta y regresaba Beta-Creciendo...debería ser en realidad ex 1724 y no ex 1723 como indican los informes oficiales. 
¿Error oficial involuntario?¿Manipulación?



Captura de pantalla del sitio IPS de Australia sobre datos de manchas;



Tres observaciones;
-La mancha ex 1723 ha desaparecido de la lista desde el día de ayer.
-Si la mancha ex 1726 es la actual 1745 
¿porqué continúa en la lista de regiones en farside?=Returning region last day status=
-Si aún no actualizaron la lista los datos sobre esa misma mancha son totalmente distintos de ser ex 1726-Beta Gama-Declinando con un tamaño de 600, ahora es 1745 Alfa-Estable con un tamaño de 120..

Captura de pantalla de NOAA y el informe de manchas del día 7 de Mayo;



Como se observa al final, las manchas ex 1723 y ex 1726=en ese órden= se esperaban para re-ingresar entre el 7 y 9 de Mayo respectivamente, es decir que primero ex 1723 y de inmediato ex 1726, ¿qué pasó entonces?.

Ante todo ésto debo buscar una respuesta lógica ya que me resulta imposible hallar algo coherente porque aquí hay dos opciones, o se equivocan y mucho, o manipulan con otro fin. Para muchos de ustedes puede parecer hasta idiota, que sea importante el tamaño o la ubicación de una mancha, sin embargo para quienes debemos analizar meticulosamente la información es importantísimo, y creo que allí radica el sentido de la manipulación oficial. Ellos saben perfectamente que para el público común con escaso conocimiento se puede esperar que digan o piensen; ¡Oh qué llamarada! o ¡Uh los protones suben! o ¡Eh la magnetósfera está al rojo vivo!, pero de quienes necesitamos cada detalle lo más claro y transparente posible ellos saben que pensamos y decimos ¡¡%"-º&&¿?+*@·#¡¡¡!!!!, porque los detalles que a la mayoría le resultan intrascendentes no lo son para lograr tratar de entender lo que pasa con el Sol. 

Y si no, recuerden la brecha enrome que se debate dentro de la ciencia solar sobre el recuento de manchas, que si el ciclo tal, que si el conteo es correcto, que si bla, bla, bla. Esa es la cuestión, entorpecer el estudio para que los analistas nunca descubran la verdad del asunto, y si no quieren que se conozca la verdad es porque a ellos no les conviene, y si a ellos no les conviene y manipulan estamos en manos de una dictadura mediática, de una agencia mesiánica que cree tener el derecho de elegir qué debemos saber y qué no debemos saber.
En fin...es atroz y ya lo sabemos, ponerle zancadillas a datos tan importantes es demorar, retrasar, inmovilizar el avance de quienes estudian para saber.

Me fuí a ver las imágenes de la magnetósfera y me imagino las exclamaciones de las queridas Viole y Iciar..jaja, porque en éstas imágenes deduzco inmediatamente que una fuerte energía de choque está pegando contra nuestro escudo;





Para corroborar, inmediatamente debería comprobar si los gráficos de ACE me indican el estado de éste hecho, y evidentemente veo el Bz derrumbado, es decir abierto en valor negativo;



Entonces, imagino que los valores del viento solar deberían estar elevados al igual que un aumento de protones y electrones, pero cuando voy a analizar esos gráficos pues...nada de eso;







Sí, nada de eso porque el viento oscila entre los 400 y 450 Km x seg, valor relativamente normal, y los protones y electrones de última hora se encuentran en valores incapaces de provocar una antorcha de energía.
¿Entonces?, 
me falta revisar el índice Kp que ante semejante choque debería indicar algún leve incremento en las barras;



Pero no...el índice está en valor normal.
Luego de un largo peregrinar por el valle de las incoherencias informativas en los datos, me doy una vuelta para conocer la actividad de bengalas en el día de hoy y me encuentro tan sólo con apenas una C1.3 declarada oficialmente desde la mancha 1744 que ocurrió a las 02:52, mientras que han transcurrido ¡10 hs! y las nuevas que muestra el GOES, todavía...sin actualizar...



Como frutilla del postre, se corta la luz...y como tengo deshabilitado el atributo *recuperación* de mi PC...cuando la luz regresa...todo éste post se perdió...¡¡¡jajaja!!!, no deshabiliten nunca ese atributo si no tienen un motivo valedero.

Así que bueno...todo lo que leen fué re-escrito y me llevó tiempo, por lo cual quizás ahora, algunos datos estén desactualizados, pero igualmente reflejan la realidad de todo lo que escribí aquí y ahora.
Apenas se han producido un par de bengalas menores, el resto sigue igual, entonces me restaba ver las imágenes del Sol, ya que tanta calma debería verse reflejada en dichas imágenes;





Bueno...¿hay tan poca actividad realmente?..
porque lo que se ve parece otra cosa, ¿No?, 
aunque con el Sol sabemos que no siempre lo que vemos es lo que es o lo que pensamos tampoco..como por ejemplo ésta imágen, que le pone el sello final a un rato de información oficial...deplorable;



A pesar de todo ésto y contra los pensamientos derrotistas y negativos, hay que seguir y no cejar, el Tábano es un insecto que termina muriéndose como todos los demás, pero en su corta vida pica y pica, es pegajoso y asedia aunque lo espanten...una y otra vez, esa es la idea, y es pariente de las hormigas, que cargan 100 veces su propio peso para garantizar que el hormiguero no se quede sin alimento y sin su normal desarrollo, ellas saben que su vida es corta pero no son egoístas, no especulan, en lugar de salirse del camino para tomar sombra debajo de un árbol y fumarse un cigarrillo para pensar en cuán desdichada es su vida de duro trabajo...siguen adelante..porque su mirada va más allá que sus propios derroteros individuales.

Seguirán manipulando, y no faltará el derrotista que va a hacer una colecta para que yo tenga mi propio satélite...jajaja...pero si me siento a esperar ese día seguramente habré pasado a la historia como un estúpido más de esos que no mueven un músculo porque se creyeron el cuento de que nada cambia y entonces nada hay que hacer.

No, y mil veces NO, al menos, con o sin manipulación, un día se van a equivocar y ahí está el Tábano, pegajoso esperando la distracción, ,o la hormiga, sabiendo que aunque se va a morir, sus hermanas/os dependen de su esfuerzo para que el hormiguero no desaparezca.

NO a a la holgazanería, NO al conformismo, NO al derrotismo, NO al decaimiento, NO a los brazos caídos, NO a esperar que otros hagan el trabajo, NO al facilismo, NO a al pesimismo:



Pesimismo =del latín pessimum, =*lo peor*=, es un estado de ánimo y una doctrina filosófica que sostiene =invirtiendo la tesis leibniziana= que vivimos en el peor de los mundos posibles, un mundo donde el dolor es perpetuo =Schopenhauer= y nuestro destino es tratar de obtener lo que nunca tendremos. El pesimismo niega el progreso de la civilización y de la naturaleza humana. Desde el punto de vista psicológico, constituye uno de los rasgos o síntomas más señalados de la enfermedad conocida como depresión.

SI al optimismo;
El optimismo, al igual que la esperanza, significa tener una fuerte expectativa de que, en general las cosas irán bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones. Como valor ético, es la idea del ser humano de siempre tener lo mejor y conseguirlo de igual manera, a pesar de lo difícil de algunas situaciones siempre encontrar el lado bueno y obtener los mejores resultados. Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, el optimismo es una actitud que impide caer en la apatía, la desesperación o la depresión frente a las adversidades. La noción de optimismo se opone al concepto filosófico de pesimismo.

SI a las utopías;
Para algunos filósofos, el ser humano es esencialmente un ser utópico. Por un lado, la necesidad de imaginar mundos mejores es exclusiva de la especie humana y, por otro, esta necesidad se presenta de forma inevitable. El hecho de ser libres, de poder soñar con lugares mejores que el que nos rodea y de poder actuar en la dirección de estos deseos está íntimamente conectado con nuestra naturaleza utópica. Ésta es, además, la que justifica el hálito de esperanza que siempre permanece en los seres humanos: por muy injusto y desolador que sea el propio entorno, siempre resultaría posible imaginar y construir uno mejor.

Las utopías consisten, básicamente, en la descripción de una sociedad imaginaria y perfecta. Y, aunque para muchos pensadores la realización completa de este sistema sea imposible, algunos de los procedimientos que se describen pueden aplicarse a posibles reformas y orientar la tarea organizadora. Aunque la utopía en su conjunto pueda verse como un sueño inalcanzable, para algunos sería útil en orden a señalar la dirección que deben tomar las reformas.

Al comparar el estado ideal con el real, se advierten las limitaciones de este último y las cotas de justicia y bienestar que aún le restan por alcanzar. De hecho, la utopía está construida a partir de elementos del presente, ya sea para evitarlos =desigualdades, injusticias= o para potenciarlos =adelantos técnicos, libertades=. Por eso, supone una sutil pero eficaz crítica contra las injusticias y desigualdades evidentes tras la comparación. Incluso si consideramos que la sociedad utópica es un disparate irrealizable, nos presenta el desafío de explicar por qué no tenemos al menos sus virtudes.



Lo firmo, lo suscribo y agrego;
A mayor manipulación, mayor insistencia para hallar las respuestas, las utopías necesitan de acción.
Gilgamesh***


viernes, 10 de mayo de 2013

* Llegan las manchas esperadas y también los rayos...*

***Algo no cerraba con las manchas, les decía en otro post, con respecto a las esperadas 1723 y 1726. Ahora sí hay coherencia, era cuestión de esperar.
Muchas de las bengalas que se están produciendo, son erróneamente catalogadas por IMSAL como provenientes de la mancha 1744, cuando en realidad provienen del monstruo que comienza a dar la cara, es decir la ex 1726, aquella de la cual les hiciera un raconto histórico desde su última visita. 

Ésta mancha es Beta-Gama y ha sobrevivido a toda una vuelta por la esfera solar. Si bien está declinando, viene bastante potente con un área de 600 y habrá que observar si se degrada o crece. Digo que ahora hay coherencia ya que la otra esperada, la ex 1723 debía aparecer un poco antes que 1726 y allí está, pequeña con un área de 40 pero fundamental para el estudio ya que les decía hace tiempo que es la primera mancha que dió toda la vuelta y no se degradó, por el contrario, viene en crecida.
Vamos a tener un fin de semana a puro estudio y creo que con mucha actividad.







Desde la última CME clase M3.9 del último informe, se han producido más eventos;

1734; C2.1
1739; C2.5=LD=
1742; C1.2
1744; C31
Y la gran mancha sin numerar;
C1.9-C1.8-M1.3-C2.5

El estado actual de las manchas visibles;
1732-Beta-Estable
1734-Alfa-Creciendo
1736-Beta Gama-Creciendo
1738-Beta-Declinando
1739-Beta-Declinando
1741-Alfa-Declinando
1742-Beta-Estable
1743-Alfa-Estable
1744-Beta-Estable
ex 1723-Beta-Creciendo
ex 1726-Beta Gama-Declinando

Hemos tenido una mancha de buen tamaño como la 1734 pero por debajo del ecuador solar y como era de esperar, éstas manchas bajas, por más que tengan un buen tamaño, no suelen ser de potencia importante. Ahora ex 1726 viene por encima del ecuador solar y además es grande, por lo tanto, es de esperar que ésta mancha nos deje un gran caudal de eventos y dependerá de su configuración si se mantiene, degrada o crece.

Imágen de la CME M3.9 de anoche;



Imágen impresionante de hoy donde una explosión de material plasmático debe tener el tamaño de varios cientos de hongos nucleares;



Imágen captada en GONG durante el eclipse lunar;



Siguen los problemas en el sitio de simulación de la magnetósfera;



Bz en valores negativos durante largos períodos, algo que peligrosamente se está reiterando en los últimos días, casualmente, desde las anormalidades en las animaciones del sitio oficial. Las partículas se encuentran en niveles normales y quizás sea esa la razón por la cual apenas tenemos un alza en el índice Kp, porque si la densidad de protones y electrones sube, vamos a tener las rojas barras de July;





Los científicos rusos Alexander Gurevich y Anatoly Karashtin encontraron nueva confirmación experimental de la teoría de que la causa de los relámpagos son rayos cósmicos, partículas cargadas de alta energía procedentes del espacio exterior. El artículo fue publicado en la revista científica Physical Review Letters.
El proceso de descarga de un rayo es bastante complejo y no se sabe cuál es la causa misma del rayo. Se cree que la aparición de una descarga entre las nubes y el suelo =o las nubes vecinas=, debe tener una gran diferencia de potencial. Cuando esto se logra, se produce una descomposición.
A principios de los años 90 el físico ruso Alexander Gurevich ofrecido su propia teoría de la aparición de las descargas atmosféricas a través de rayos cósmicos que abren un efecto de interrupción desbocada =RB=.



*PUE* es la multiplicación de una avalancha de electrones rápidos con una energía característica de 0,1-10 MeV. En una atmósfera de RB se lleva a cabo en un campo eléctrico constante del orden de un campo más pequeño con una avería ordinaria.
En el nuevo trabajo, y Gurevich y Karashtin analizaron los datos de las observaciones de más de 3.800 rayos sobre Rusia y Kazajstán. Unos pocos cientos de casos podrían detectar de forma fiable que el rayo precede de un pulso de RF. Las características de estos pulsos coinciden con los que se obtuvieron por Gurevich en el modelado matemático de la aparición de un rayo.
Gurevich dice que el principal inconveniente de la teoría sigue siendo el hecho de que las partículas cósmicas son necesarias para iniciar la ruptura fuera de control de la energía y son menos comunes que los rayos. En el nuevo trabajo, los científicos ofrecen una explicación de este efecto =en su opinión=donde la energía adicional para el informe de electrones libres SAE =resultado de la ionización mecánica en una nube de tormenta=, volando cerca de las gotas o el granizo.

Desde el año pasado me venía llamando poderosamente la atención la cantidad de muerte de personas por caída de rayos. En aquellos momentos podía suponer que quizás más gente vivía ahora en zonas descampadas, recuerdo que en Alemania habían perecido electrocutadas 6 personas mientras jugaban golf, y la idea de que fuera lógico al estar en una cancha al descampado podía ser coherente, sin embargo, en un país *serio* como Alemania no podía faltar un buen para-rayos en las instalaciones de ese club de golf...Después, los incidentes de muerte por rayos se incrementaron a lo largo del mundo y el asunto dejó de ser algo normal para empezar a ser un nuevo fenómeno. Hoy, nuevamente en Alemania algo similar;


Durante las festividades del día del Padre en la comunidad de Dabel en Alemania, una multitud de personas fueron alcanzadas por un rayo. Siete personas están en estado crítico.
Inicialmente, una descarga eléctrica golpeó un árbol, y de pronto la descarga se extendió a las personas cercanas. 43 resultaron heridas, 38 de ellas fueron hospitalizadas con quemaduras de diversa gravedad.
Los equipos de rescate tuvieron que utilizar helicópteros para prestar asistencia operativa a las víctimas.



¿Ningún para-rayos tampoco en Dabel?, habían 500 personas en la celebración...y no era en zonas desoladas..
Dicen que en Alemania caen durante el Verano unos 100.000 rayos. Yo me pregunto si tal como indica el estudio ruso anteriormente citado, no es el ingreso de altas energías, especialmente de electrones en fuga desde los Cinturones de Van Allen, un factor =entre otros tantos= causante de las cargas enormes de energía en las tormentas eléctricas que vemos cada vez más seguido.
Muertes siempres las hubo por rayos, pero pareciera que la capacidad de descarga de los para-rayos...ya no alcanza para contener la nueva energía que se está retro-alimentando.
Cada día una nueva ventana se abre para tratar de descifrar éste cambio sin precedentes en nuestro planeta y en el espacio.
Gilgamesh***


jueves, 9 de mayo de 2013

* Atentos al Sol, actividad en aumento y dos valiosos aportes de la ciencia que les darán vuelta la cabeza *

***Actualización; evento CME M3.9, desde 1744***

Extraño comportamiento de los instrumentos ésta tarde cuando la brecha se hizo en el monitor del GOES, de inmediato una baja en EVE y un posterior estallido descomunal en farside, probablemente CME+protuberancia o filamento que había estado flameando horas antes. Evento que no aparenta ser geo-efectivo;







Posteriormente y re-establecido el instrumento EVE, notable saturación de partículas en el entorno solar;



Les recomiendo ir al sitio de STEREO y ver la película del evento donde un objeto se aproxima hacia el Sol y antes de hacerlo el Sol reacciona. Háganlo siguiendo los patrones indicados a continuación;



Más tarde, el Sol comenzó a calentar los monitores y tuvimos algunos eventos;
1734; C1.3-C2.2
Y finalmente a las 22:52 un importante evento C9, probablemente desde la nueva mancha 1744 o quizás desde otra que viene de remolque.
La absorción no se hizo esperar;





El Bz de nuestro campo magnético ha estado abierto por largos períodos y eso no es bueno;



Y si continuamos con dispersión de partículas o CMEs, éste agujero coronal va a provocar perturbaciones en la magnetósfera en los próximos días;




***Puedo parecer repetitivo cada vez que escribo que somos testigos privilegiados de una mutación o cambio de los viejos paradigmas, tiempos en los cuales suceden y sucederán eventos que jamás han sido registrados por nuestra ciencia.
Cuando uno habla de ésta forma debe primar la cautela porque alguien puede interpretar todo ésto como mera ciencia ficción o pretendidas *iluminaciones* de baja estofa. Por eso cada vez que reitero la frase intento acompañarlo con noticias que son imposibles de poner en duda o bajo sospecha.
Quiero compartir un post completo que escribió la Dra. Giuliana Conforto, Astrofisica y Profesora de Mecánica Clásica y Cuántica. No es mi costumbre copiar artículos completos ajenos, pero entiendo que quizás muchos de ustedes no tienen acceso a éstos sitios, así que intentaré mejorar la traducción del original para no perdernos detalles muy importantes;

La Luna de repente podría desaparecer en Mayo de 2013.
El cielo en realidad es una sala gigante de espejos que ocultan el futuro.
Lo que llamamos Lluna no puede ser un cuerpo, sino sólo una imagen ...
Parece que debemos prepararnos para una sorpresa maravillosa.

Nuestro Sol se encuentra actualmente en una serie de cambios inusuales y todos los investigadores no entienden nada. Aproximadamente cada 11 años el campo magnético del Sol se invierte por completo, el polo norte magnético cambia a sur, y viceversa. Este flip coincide con la mayor actividad solar vista en el Sol en cualquier ciclo dado, conocido como *máximo solar*. Esta tapa se está experimentando ahora, en Mayo de 2013.
Por otra parte muchos se han dado cuenta de que la gravedad no es una fuerza fundamental de la naturaleza. Hemos experimentado ésto en la superficie de la Tierra, pero no podíra ser debido a toda la masa de la Tierra como se creía. La gravedad parece ser un efecto entrópico, debido a la temperatura fría de la biósfera delgada de la Tierra.
Ahora nos enfrentamos a una profunda crisis que parece implicar las finanzas mundiales, las guerras, el trabajo, etc.

La verdadera crisis se refiere a los seres humanos y su felicidad .
El tiempo es dinero, tiempo implica aumento de deudas también. Sin embargo, el vínculo entre el dinero, la deuda y el tiempo no es un hecho natural, sino que es un gran bluff de las mentes humanas. En realidad no sabemos qué hora es . Podemos recordar que nuestro día depende de la rotación de la Tierra sobre su propio eje, lo que los físicos llaman *momento angular intrínseco* y nuestro año depende de la rotación de la Tierra alrededor del Sol, en el *momento angular orbital*. Este último impulso considera a la Tierra como un cuerpo rígido, una tesis que los descubrimientos recientes están negando. 

El núcleo sólido de la Tierra es cristalino, una esfera con un radio de 1200 kilometros, gira más rápido que la superficie de la Tierra, mientras que en su interior hay una esfera con un radio de 300 km que gira en el frente opuesto, hacia el oeste en lugar de hacia el este. Sin embargo los tiempos dependen de las rotaciones. Nuestro cuerpo humano parece estar quieto, sin embargo, todas las partículas que lo componen, lo hacen girar. Como muestra la resonancia magnética nuclear, la salud de nuestro cuerpo depende de la orientación de sus espines nucleares.
Todos estos hechos demuestran la importancia crucial de la rotación, la probable existencia de un campo de rotación universal, que es la fuerza fundamental de toda la naturaleza, en mi opinión, está vinculada a la *misteriosa* energía oscura que está acelerando la expansión del universo.



La felicidad es la expansión, la comunión, el amor.
En mayo, 9-10 de 2013 un eclipse solar anular va a ocurrir.

Durante un eclipse solar, la rotación de la Tierra cambia abruptamente. Esto significa que nuestro tiempo terrestre cambia también. Este hecho fue descubierto en los años 50 por Maurice Allais, que ganó el premio Nobel de economía en 1988. Él presentó una teoría que se centró en la idea de una especie de éter, o lo que él llama una *anisotropía del espacio*. Los físicos están buscando ahora el campo de Higgs , llevado por los bosones, que tienen espín cero. Esto significa que los bosones de Higgs no giran, sino que puede generar todas las rotaciones, hacia atrás y hacia adelante en el tiempo. La paridad de estas dos flechas de tiempo debe existir, como una teoría.
Sin embargo, su paridad no se observa sobre todo como una práctica, hasta ahora.

Los hombres siempre eligen términos masculinos. Lo que algunos llaman *éter* y otros *campo de Higgs* podrían coincidir con la sustancia madre de la que muchos sabios han hablado. *Ella* la sustancia madre, genera todas las rotaciones, tanto en sentido horario y antihorario. Ella es por lo tanto eterna, lo que implica todos los tiempos, que fluyen hacia adelante y hacia atrás en el tiempo. Todos los eventos que se producen en éste Mayo de 2013 finalmente podrían mostrar que la paridad es la ley de la abundancia de la naturaleza que nos permite hacer un salto en el futuro .
No es una costumbre el *salto cuántico*, implica una fusión nuclear fría, transmutar la materia *normal* que ha formado el universo observable y nuestros cuerpos humanos incluidos, hasta ahora. Esta fusión da a conocer la inmortalidad individual de cada uno y el camino hacia la alegría y la transparencia, la conciencia de la Fuente de la Vida eterna, la sustancia madre. 

Por lo tanto, podríamos enfrentar una revelación maravillosa, los astrónomos han *observado el universo* pero es sólo un videojuego , caído en el pasado, en un estado caótico, aparentemente determinado por la gravedad.
Según los últimos datos, el espacio celeste es una gigante sala de espejos que podrían reflejar infinitas imágenes de un mismo cuerpo. Quizás los científicos van a ¿descubrir nuevos planetas similares a la Tierra?, podrían ser varias imágenes de la misma Tierra. ¿Y la luna? Nuestro satélite *natural* podría ser una imagen distante más grande de un satélite artificial más pequeño y más cercano.

Esta tesis aparece como un absurdo para muchas personas. Sin embargo, en Mayo de 2013, finalmente podríamos probarlo, gracias a lo anómalo del Sol que podría moverse de un tirón.
El equipo de investigación internacional liderado por Saku Tsuneta, profesor de NAOJ, ha estado llevando a cabo las observaciones polares mensuales con Hinode desde Septiembre de 2008 hasta la fecha. Actualmente la polaridad en el Norte del Sol parece haber disminuido en cerca de cero, es decir, parece estar bien en su flip polar del Norte magnético hacia el Sur, pero.. la polaridad en el Sur parece empezar a disminuir.

*En estos momentos, hay un desequilibrio entre los polos Norte y Sur* dice Jonathan Cirtain, científico espacial en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA. *El Norte ya está en transición, muy por encima del polo Sur, y nosotros no entendemos por qué.... Si el polo Norte ya está volteando, el Sol puede tener pronto no dos, sino ¡cuatro polos!. Curiosamente, la Tierra está mostrando cuatro polos también. Por lo tanto, el 10 de Mayo, la Luna estará entre dos cuadrupolos, el Sol y la Tierra conectados entre sí por el campo magnético interplanetario que revierte su polaridad cada 2-3 minutos...
Si la Luna es sólo un holograma, es posible que la Luna no dará su resplandor, como escribió Juan en su Apocalipsis, hace dos milenios. Vamos a ver qué pasa.
Giuliana Conforto

Realmente impresionante..Recordarán las veces que les mostraba las polaridades del Sol y decía en aquél post, *El ciclo continúa con vida*, gráficos que invitaban a que la ciencia debiera romperse mucho más la cabeza para descifrar qué está pasando con el Sol. Recuerdo un comentario del lector amigo Ismael quien me decía que le parecía que el cambio de polos del Sol era normal, a lo cual le comentaba que para nada era así;



Pero si de teorías y cosas increíbles en nuestro presente se trata, ésta información anterior me lleva a compartirles otra, que puede parecer desopilante, pero yo al menos...no la descartaría.

Historia Secreta de Doble Planeta Tierra por Errol Hawkins.
La evidencia basada en una recopilación de Consenso Científico revela las conclusiones que eran previsibles e inevitables pero fundamentalmente están de acuerdo con la evidencia observable.
La historia oficial no lo hace.

Desafiar la historia aceptada de la Tierra y de la humanidad, mediante la colocación de evidencia observacional que llevaría a una conclusión alternativa si se respetaran estas observaciones. Es con un 100% de certeza que la historia en la actualidad pronto será reemplazada. Cuanto antes, mejor. Sólo una abrumadora cantidad de *nueva evidencia* puede causar este efecto. Y sólo las instituciones educativas pueden validar esos cambios.
Historia secreta del doble planeta Tierra es una carta abierta, tanto para el público en general como para las instituciones educativas. Con el aumento de la conciencia pública, las instituciones educativas se verán obligadas a revisar, a continuación, y reemplazar las *cosas* que están ocupando el lugar de la historia que debió ser.

Con la profundidad de los conocimientos disponibles en los centros de formación académica, lo cierto es que un gran número de personas son plenamente conscientes de que el sistema está muy mal. Sin embargo, este conocimiento tiene que estar en manos del público en general. La evidencia es que después de 150 años, el impostor, haciéndose pasar por la historia de la Tierra y de la Humanidad, no acepta forzar una actualización del sistema. Y no hay ninguna intención de disponer de ella.
A mediados de 1800, un poderoso grupo de científicos se infiltró en las instituciones educativas, y finalmente, se hizo cargo de todo el sistema. A partir de entonces, un nuevo *modelo de educación* se extendió por todo el mundo, y se convirtió en la norma.
Este pequeño grupo de científicos desplazó el conocimiento acumulado a lo largo de los siglos, por incontables generaciones, y lo reemplazó con un sistema propio. 

Este sistema se basa totalmente en el engaño. Este sistema, sólo es compatible con el abuso de autoridad, que todavía está en su lugar en la actualidad.
Éste club de científicos pusieron en marcha un sistema llamado uniformismo. La palabra *Uniformista* no se menciona fuera de los círculos académicos, y como resultado no se da a conocer al público en general. Los académicos que hacen uso de este *modelo de educación* están empeñadas políticamente en el sistema, por lo tanto, el sistema nunca se condena públicamente. La evidencia observacional oficial es incompleta, alrededor del 40% está desaparecida. Gran parte de la evidencia crucial fué deliberadamente excluida a mediados de 1800. Por lo tanto, se evitan preguntas y observaciones desde entonces y siguen desaparecidas.



Desde el Polo Norte, hacia el Sur, a través de Europa hasta el Ecuador, existe un aumento del gradiente de melanina externa =color de la piel y el cabello= en todas las formas de vida.
En el Ecuador, hacia el Sur hasta el Polo Sur, no hay gradiente de melanina. La melanina es la firma biológica de la luz del Sol en un solo hemisferio, el hemisferio Sur. Hay mucha más melanina en el hemisferio Sur que en el hemisferio Norte.
Además, la capa de hielo durante la última *edad de hielo* cubrió únicamente el Norte EE.UU, Canadá y el Norte de Europa, el hielo es una prueba de frío o falta de calor . Si nos respetamos a nosotros mismos lo suficiente, al aceptar lo que observamos como real, esto apunta a una orientación totalmente diferente de los ejes de rotación la Tierra durante la última era de hielo hace sólo 7.000 años.

Esto se une a las pruebas de observación, lo que está de acuerdo, pero oficialmente faltan datos o *se los deja vacíos*, algo que es menor, en comparación con las observaciones, que también faltan oficialmente.
Además, la densidad de la Tierra está fuera de secuencia con todos los otros planetas del Sistema Solar, la Tierra es más densa que el planeta Mercurio, el planeta más cercano al Sol. La disminución de la densidad de los planetas indica que cuanto más lejos del Sol están menos densos. Sin embargo, esta anomalía de la densidad de la Tierra se excluye de las lecciones en el aula, ya que lleva a *preguntas incómodas*.
Las pruebas son que la Tierra no se formó en su actual ubicación en la órbita, fué desplazada, a la ubicación actual de su órbita. Los movimientos de la Tierra y la Luna no son los movimientos esperados de un sistema de planeta doble. La Luna se está alejando de la Tierra, algo que causó que la Luna se desplazara demasiado rápido.

El movimiento de rotación de un sistema planetario gemelo es la órbita de la menor de las gemelas que mantiene la misma distancia del Sol, en órbita alrededor de la gran gemela vertical. Un polo del mayor de los planetas gemelos se *fija* de cara al Sol. Por ejemplo, Plutón y su luna Caronte son un ejemplo perfecto de la edad de hielo y el movimiento de la Tierra.
Hay todo un capítulo perdido en la historia de la Tierra y de la Humanidad. La historia oficial está protegiendo su mentira sólo por el abuso de autoridad.
De acuerdo con la opinión científica aceptada, la Luna se formó por un impacto gigante en la Tierra, por un cuerpo del tamaño de planeta Marte, pero no hay teoría sobre el desplazamiento de órbita. Este impacto, en el medio ambiente libre de fricción del espacio, desplazaría a la Tierra por millones de millas. ¿Dónde se encontraba la Tierra antes de este impacto? Teorías que faltan: los calendarios antiguos necesitan un ajuste de factor adicional =más días al año=, la evidencia de un desplazamiento más amplio de órbita, es decir, a pesar del hecho de que la rotación de la Tierra se está desacelerando. 

La Tierra con su satélite y no existe una definición del tamaño de relación de un sistema de doble planeta. No existe una teoría de la gravedad-dinámica de los planetas individuales. El orden del sistema solar interior se ve interrumpido por los fragmentos del Cinturón de Asteroides en una fórmula matemática, predice que otro planeta debería ser, esta fórmula se conoce como Ley de Bodes. No hay teorías de este *planeta perdido*, y no hay consenso para la causa del Cinturón de Asteroides. Estas son algunas de las teorías que faltan.
Las observaciones que se describen generalmente como historia de la Tierra en sus diversas formas, desde el principio se hicieron evidentes de que *nosotros* el público, hemos permitido que nos trataron como si fuéramos idiotas. De buena fé hemos aceptado como verdad lo que se nos ha enseñado en las escuelas, colegios y universidades.

La ciencia de la Geología es no sólo incompleta, sino también muy joven, hay enormes lagunas en el conocimiento. Esto hizo que la historia establecida de la Tierra sea incorrecta. Estas brechas se llenan de teorías que no están generalmente aceptadas y constantemente se las ha refutado y revisado, la Geología está en crisis. Pocos autores cuestionan los detalles de la historia humana, y menos aún desafían la historia de la misma, como consecuencia no hay una presión real para la reforma.

Atlantis era una realidad que aún existe, pero los nombres han cambiado, los cambios de nombre se habían documentado fiablemente antes de que se cambiaron los nombres. Atlantis era una formación geológica y no era más que una ciudad. El giro más sorprendente es que la ciencia moderna ha descubierto Atlantis sin darse cuenta de este hecho. Una civilización muy alta que llegó a un final catastrófico, pero se hicieron grandes esfuerzos para mantener el nombre de la Atlántida fuera de circulación general, en fin... un general encubrimiento que se puede demostrar.

Es el Tiempo Final para dar paso a Nuevos Tiempos...
Gilgamesh***


* Mientras el Sol hace su trabajo, también los niños Índigo *

En un breve resúmen de la actividad solar podemos apreciar que todo está en calma, sin eyecciones de masa coronal importantes, con niveles de partículas dentro de los patrones normales, pero con nuevas regiones de manchas. Parece ser que la negra esfera ha logrado poner un nuevo *freno* en la actividad solar, pero, como siempre, temporal.
Leve aumento del flujo de fondo de rayos X;



En lo que va del presente día apenas dos leves eventos, ambos desde la mancha 1734; C1.3-C3.4, un evento C1.4 y otro reciente C2.4, que presumo según lo que veo en GONG, provenir de la nueva mancha 1744, aunque también se observa un destello en 1738.

El estado actual de las manchas;
1732-Beta-Declinando
1734-Beta-Declinando
1736-Beta Gama-Creciendo
1738-Beta-Creciendo
1739-Beta-Declinando
1740-Alpha-Estable
1741-Alpha-Estable

Manchas a retornar entre el 9 y 11 de Mayo;
1726-Beta Gama-Declinando

Ayer les indicaba sobre las nuevas manchas que se asomaban. Aún no han sido numeradas en las imágenes de NASA, sin embargo de manera oficial en formato de texto, sí.



Región 1742 (N30E49), Región 1743 (N24E55), y la Región 1744 (N05E61). Según la data oficial éstas nuevas regiones son actualmente grupos Beta simples, sin embargo la verdadera complejidad magnética sigue siendo difícil de determinar debido a la proximidad prematura para la observación.

***La gran pregunta con respecto a las manchas nuevas es que si la ex 1723 =Beta-Creciendo= debía aparecer antes que la ex 1726=Beta-Gama-Declnando= según las posiciones observadas en farside, 
¿quiénes son éstas nuevas? 
¿se han formado recientemente?,
porque, si la nueva numerada como 1744 es la ex 1726 ¿dónde está la ex 1723?. 
Incógnita que será develada al transcurrir unos tres días, estimo, ya que por el momento, éstas manchas son de orígen incierto. Con respecto al resto de las manchas que empiezan a despedirse y crecen, es probable que lo hagan con alguna llamarada, tal cual el patrón conocido.

Lo nuevo que viene parece traer bastante energía y actividad;



Partículas en valores normales, aunque vuelvo a detectar aquella secuencia de picos casi *sincronizados*, tal como tuvimos hace unos 15 días;



Finalmente comentarles algo que ésta mañana me tomó por sorpresa.
Escuchaba la radio LT8=Radio Rosario AM 830= un programa conducido por varios periodistas de prestigio llamado *Todos en la Ocho*, que dedicó su última media hora a una entrevista en estudios, a Matías G. De Stefano. Sorpresa porque generalmente la gimnasia de las radios en AM para ésta clase de programas es muy vertiginosa, los tiempos de la radio en AM estilan que no se puede hablar de un mismo tema o noticia por más de 3 o 4 minutos porque el oyente *se aburre* y cambia de estación. 

Entonces, cuando anuncian la entrevista con éste jóven de 26 años catalogado como *niño índigo*, me resultó altamente sorprendente. Generalmente cuando hacen la excepción de dedicar tanto tiempo a una entrevista se trata de alguna personalidad archi-conocida o muy importante del deporte, el espectáculo o alguna autoridad política de peso, como ser el Gobernador, el Intendente o similares.
Lamentablemente, la media hora no rindió demasiado ya que cada 5 minutos intercalan las tandas publicitarias =son las reglas comerciales de la radio= y también por allí, un exceso del entrevistador cada vez que hacía una pregunta que era muy extensa, casi una opinión personal, lo cual quitaba tiempo al entrevistado para responder, pero bueno, cada quien con su estilo.



Lo cierto es que éste jóven de 26 años es el típico caso de lo que se conocía desde hace muchos años como *niño índigo*. Hace muchos años leí sobre esos casos en los cuales se puede encasillar a esos niños que siendo de corta edad sorprenden con un conocimiento que parecen traer desde antes de nacer. Niños que vienen con capacidades *especiales* con apenas 3 o 4 años, expresando comentarios que obedecen más a un erudito que a un niño pequeño. Dones de la lectura, de la escritura, del pensamiento, de la reflexión. Por aquellos años, leí que un alto porcentaje de quienes nacieron en la década de 1960 fueron los primeros casos de ésta camada, que posteriormente, comenzó a hacerse más masiva a medida que los años transcurrían. 

Un tema que después con los años, comenzó a pudrirse =como bien sabe hacerlo el combo=cuando todo se empañó de tanto chanta suelto que terminó haciendo de éstas cosas un vil negocio del espiritualismo mercantilista. Pero en verdad, éstos casos existen y vienen a plantear un quiebre dentro de la ciencia en todos sus niveles. Se ha hablado de *archivos akáshicos*, de *consciencia universal*, de *enviados del futuro*, etc, y ciertamente no hay cuento ni forma de pudrir algo que es una realidad. Niños que están ahí y son perfectamente verificables, que vienen con un mensaje nuevo, y con la habilidad de hacernos pensar de una manera depurada dentro de lo que son las formas arcaicas de concebir la realidad.

La nota radial con Matías se debía a que éste fin de semana estará presente en un lugar sumamente emblemático y convocante del país, el Monumento Nacional a la Bandera, aquí, en mi ciudad de Rosario. La cita se denomina *Encuentro por la Voz de la Libertad* el 11 de Mayo de 2013 a las 17 hs, celebrando los 200 años del himno nacional. La convocatoria reza *Desde el movimiento Harwitum invitamos a que te unas a nosotros*. El sitio de Matías.

Tengo conocimiento cabal que muchos de esos niños que venían con una programación *especial* terminaron siendo *contaminados* por el entorno familiar, y alejados de esa Gracia in-nata, otros, fueron coptados por movimientos espiritualistas que hicieron del niño puro, un mero objeto de adoración, desvirtuando la real tarea que tenían, y también esa maldad contaminante de la sociedad, en ocasiones re-dirigió la virtud de los niños hacia su propio ego, haciendo que la misión terminara quedando atrapada en un individuo *manipulado*.

Desconozco la historia completa de Matías, por lo tanto no puedo emitir opinión seria, pero espero y deseo que su loable Gracia no sea contaminada por ningún sector, ya que nuestras sociedades necesitan siempre referentes tras los cuales encolumnarse según sus ideologías religiosas o ideológicas. Y los hábiles pescadores de río revuelto que utilizan a personas nobles y así, acarrear agua para su molino.
El mayor de los éxitos para Matías, éxito que obedece únicamente, al cambio positivo de quienes pueden romper un molde viejo y destructivo y que cada día son muchos más, aunque nos quieran hacer creer que nada cambia..
Gilgamesh***

PD; para la amiga Valy de Chile que estaba preocupada por la muerte de las abejas, le dejo un link.


miércoles, 8 de mayo de 2013

* Noche de huelga personal, aunque no tanto..*

Por motivos familiares, he tenido que estar a última hora, en un edificio de 6 pisos, yo vivo en una propiedad de planta baja, que aquí llamamos *casa* y no *departamento*.
La casa suele tener patio a cielo abierto, jardín, terraza o azotea, etc. Y mientras me fumaba placenteramente un cigarrillo =fumar es perjudicial para la salud...= observaba desde la altura a las personas que transitaban por esa intersección de dos calles céntricas, muy pero muy concurridas. Cuando alzaba la vista veía el enjambre de edificios...monstruos de cemento que prácticamente impedían ver el horizonte, el cielo, las estrellas. Algunos en construcción pero abandonados seguramente por falta de pago para la continuación de la obra, eran como especies de esqueletos muertos, sin vida...Pero volvamos a la calle...Era una especie de hormiguero, pero un hormiguero des-organizado..Me dediqué a prestar atención con papel y reloj en mano, al mejor estilo estadístico y me dije *a ver cuántas personas mientras caminan usan el celular*. El cronómetro sonó, el tiempo de la encuesta casi artesanal concluyó, revisé el papel y la sorpresa que quizás no lo fué tanto:
706 transeúntes de los cuales 522 caminaban mientras usaban el teléfono celular.

*Una locura*..me dije en mis adentros. Hace poco han aprobado una sanción municipal para quienes manejen su automóvil y usan el teléfono celular, y pensé...¿Y los que caminan y cruzan las calles sin mirar?. El celular , sus ventajas y sus desventajas.
Hoy lo comentaba con una amiga y concluíamos en que si un día el planeta se queda sin satélites...¿qué le va a pasar a los frenéticos usuarios del celular?.
Es que la tecnología es hermosa cuando aparece y nosotros quedamos felices como perros con dos colas, pero a la vez, es fatal. Lo mismo pienso en quienes utilizamos la PC y la posible falta de ella algún día.

¿Estamos preparados para estar incomunicados?...
jaja...de sólo pensarlo estoy seguro que a muchos...se les erizan los pelitos de la nuca..Sería muy duro, lo sé, pero quienes hemos nacido en la década de los 60 o antes, sabemos que éstos chiches no existían y éramos felices igual. Nuestra comunicación era básicamente el *cara a cara* y quienes tenían la suerte de tener un teléfono de aquellos primeros, negros de baquelita, era un privilegiado. Nos criamos entre las plantas de Mamá, las macetas, los canteros y también...el gallinero de la Abuela...jaja, donde las ponedoras eran como la góndola del supermercado para ir y servirse de un huevo de cáscara colorada con el menor esfuerzo. La televisión =quienes teníamos la suerte de tener una= era en blanco y negro y era un prodigio que nos atrapaba a nosotros los niños, pero también a Mamá, Papá, y la Abuela tan sólo con dos canales, contra el Direc-Tv que hoy nos ofrece quichicientos canales del mundo. Mientras estaba terminando el 4º cigarrilo acodado en la ventana del depto, vi pasar varios artefactos de plástico en caída libre a 20 cms de mi cara, presumiblemente desde los pisos de arriba...



Me llamó la atención una especie de ceniza que estaba acumulada en la canaleta de la ventana y grité a quienes estaban conmigo, *¡Che ¿no limpian nuca las ventanas!? y me respondieron...*Sí...pero eso es el smog que vuela permanentemente....*. Y claro, cómo no..con los cientos de maleducados que arrojan objetos desde los pisos altos, con los caños de escape que por miles sueltan sus gases desde los coches, con esas altas chimeneas de los edificios que aglutinan y sueltan lo que las cocinas domiciliarias sin ventilación emiten...Más tarde, el regreso a casa tan anhelado, y a tomar el ascensor..que no llegaba nunca porque desde cada piso en un horario pico, tecleaban sin cesar. Pensaba...¿qué harían sin energía eléctrica atrapados entre psio y piso?¿gritarían? seguramente esa nueva enfermedad de la modernidad llamada fobia...haría estragos. Por fin llegué a la planta baja y me pareció como si aquellos cuatro cigarrillos hubieran sido una eternidad contemplando un mundo, una ciudad, una calle, que me era totalmente ajena. 

Me tomé un taxi, ni loco me iba a subir al colectivo donde decenas de personas viajaban hacinadas como esas gallinas que veo en las rutas cuando los camiones las transportan al matadero, extenuadas, estresadas y con sus picos abiertos intentando procurarse un poco de aire y de agua..El taxista me contaba durante el viaje sobre la locura de las calles, la cantidad abrumadora de automóviles que chocan, transgreden, y hacen desastres en el tránsito, las calles de hace 100 años que no se adaptaron a la *modernidad*, y el enfado contra los políticos que nada resuelven, tan sólo hacer bellos discursos...y bla, bla, bla..Francamente...lo dejé hablar sin responder mas que con un *claro-y sí-y no-es verdad-tiene razón*, no veía la hora de llegar a casa, sentir el olor a las plantas del cantero, oir los maullidos acogedores de los gatos al verme llegar, los pitidos de los gorriones arremolinados en los árboles de la vereda, y la necesidad de quitar de mis oídos las bocinas, los gritos, los motores, de mis ojos el smog, las estructuras rígidas esqueléticas de los edificios, las personas frenéticas y autistas con el celular en su oreja....los colectivos de jaulas humanas...

Quitarme los zapatos, desabrocharme la camisa, ir a darme una ducha y mirarme al espejo fijamente, y preguntarme ¿te estarás poniendo viejo?....jaja...me reí de mí mismo, y sonó el teléfono, mientras hablaba apreté el botón de la PC, se encendió, y se abrió en el gráfico de flujo de rayos X....y pensé...¿qué hace un hombre que nació en la década del 60 mirando gráficos de un satélite de la NASA?...Cerré internet, y encendí mi equipo de audio, puse una vieja canción y me dejé llevar por los recuerdos que me habían asaltado en aquella ventana del edificio de 6 pisos...Cuando menos me di cuenta, eran las 10 de la noche y me acordé que tenía un blog...jaja, y que habría gente esperando mis habituales informaciones...Me van a disculpar entonces, porque a ésta hora, antes que hablarles del Sol, les he compartido un trozo de mi día, uno como cualquiera igual al de ustedes. No somos máquinas, somos seres, y si algo positivo saco de éste día es que no debemos olvidar precisamente eso, que no somos máquinas ni debemos permitirlo.

A mí me encanta informarles cada día y no reniego, pero hoy tienen vía libre para ir a buscar información en tantos otros sitios, para mí, ésta noche es como un feriado, estoy de huelga, jaja...pero igualmente fíjense que no los he olvidado, aunque ya sé...a nadie le importa quién escribe sino *lo que escribe*, y lo entiendo. Quizás ésta noche de un distinto post, sea una especie de *práctica* cuando las cosas ya no sean como son, quién sabe...qué estarán haciendo ustedes y yo, en un mundo que puede ser totalmente distinto a como hoy lo concebimos...
Buena noche para todos.
Mañana el rigor nos hace poner el oberol y volvemos a la... ¿normalidad?...
Sean felices, y para ello no hacen falta demasiadas cosas, tal como era antes..
Gilgamesh***