sábado, 11 de mayo de 2013

* El Sol y sus manchas, error o encubrimiento, el tábano y las hormigas, el pesimismo y las utopías *

***Les confieso que me encuentro sorprendido con respecto a las manchas y la data oficial. Primero veamos lo que dice NOAA con respecto a las manchas actuales;

1734-Tamaño 310-Alfa-Declinando
1736-Tamaño 240-Beta-Gama-Estable
1738-Tamaño 30-Beta-Declinando
1739-Tamaño 20-Beta-Declinando
1740-Tamaño 10-Beta-Estable
1741-Tamaño 10-Beta-Creciendo
1742-Tamaño 100-Beta-Creciendo
1743-Tamaño 20-Beta-Declinando
1744-Tamaño 30-Beta-Estable
1745-Tamaño 120-Alfa-Estable

Ayer al ver las nuevas manchas pensé que la coherencia se hacía presente con respecto a las ex 1723 y ex 1726. Oficialmente la ex 1726 es ahora la 1745. Sabemos que las manchas, si sobreviven a toda la vuelta por la circunferencia del Sol, nunca conservarán el mismo tamaño y forma, se achican, crecen, se estiran, se dividen, se aglutinan, también su posición en el disco puede variar pero levemente, a veces un poco más arriba o más abajo. Hasta ahí, todo bien.

El problema aparece cuando comparamos a las mismas manchas en su pasada anterior con la actual. Para ésto hice una composición de imágenes idénticas de cada pasada, mismo tamaño, mismos pixeles. En Abril la ex 1726 hoy 1745 conservaba una distancia con respecto a la ex 1723, cuando traslado esa misma distancia al día de hoy resulta ser que la ex 1723...no está...Podríamos suponer que la ex 1723 es la que hoy se ve más al Sur en el borde y que no ha sido numerada. Imposible. Porque la distancia y la ubicación =por más corrimiento natural que antes explicaba= no obedece a lo que vemos en la actual imágen de hoy. La mancha que hoy vemos aún sin numerar se corresponde con la ex 1724, por lo tanto, esa mancha esperada para su estudio por ser la primera en meses que daba toda la vuelta y regresaba Beta-Creciendo...debería ser en realidad ex 1724 y no ex 1723 como indican los informes oficiales. 
¿Error oficial involuntario?¿Manipulación?



Captura de pantalla del sitio IPS de Australia sobre datos de manchas;



Tres observaciones;
-La mancha ex 1723 ha desaparecido de la lista desde el día de ayer.
-Si la mancha ex 1726 es la actual 1745 
¿porqué continúa en la lista de regiones en farside?=Returning region last day status=
-Si aún no actualizaron la lista los datos sobre esa misma mancha son totalmente distintos de ser ex 1726-Beta Gama-Declinando con un tamaño de 600, ahora es 1745 Alfa-Estable con un tamaño de 120..

Captura de pantalla de NOAA y el informe de manchas del día 7 de Mayo;



Como se observa al final, las manchas ex 1723 y ex 1726=en ese órden= se esperaban para re-ingresar entre el 7 y 9 de Mayo respectivamente, es decir que primero ex 1723 y de inmediato ex 1726, ¿qué pasó entonces?.

Ante todo ésto debo buscar una respuesta lógica ya que me resulta imposible hallar algo coherente porque aquí hay dos opciones, o se equivocan y mucho, o manipulan con otro fin. Para muchos de ustedes puede parecer hasta idiota, que sea importante el tamaño o la ubicación de una mancha, sin embargo para quienes debemos analizar meticulosamente la información es importantísimo, y creo que allí radica el sentido de la manipulación oficial. Ellos saben perfectamente que para el público común con escaso conocimiento se puede esperar que digan o piensen; ¡Oh qué llamarada! o ¡Uh los protones suben! o ¡Eh la magnetósfera está al rojo vivo!, pero de quienes necesitamos cada detalle lo más claro y transparente posible ellos saben que pensamos y decimos ¡¡%"-º&&¿?+*@·#¡¡¡!!!!, porque los detalles que a la mayoría le resultan intrascendentes no lo son para lograr tratar de entender lo que pasa con el Sol. 

Y si no, recuerden la brecha enrome que se debate dentro de la ciencia solar sobre el recuento de manchas, que si el ciclo tal, que si el conteo es correcto, que si bla, bla, bla. Esa es la cuestión, entorpecer el estudio para que los analistas nunca descubran la verdad del asunto, y si no quieren que se conozca la verdad es porque a ellos no les conviene, y si a ellos no les conviene y manipulan estamos en manos de una dictadura mediática, de una agencia mesiánica que cree tener el derecho de elegir qué debemos saber y qué no debemos saber.
En fin...es atroz y ya lo sabemos, ponerle zancadillas a datos tan importantes es demorar, retrasar, inmovilizar el avance de quienes estudian para saber.

Me fuí a ver las imágenes de la magnetósfera y me imagino las exclamaciones de las queridas Viole y Iciar..jaja, porque en éstas imágenes deduzco inmediatamente que una fuerte energía de choque está pegando contra nuestro escudo;





Para corroborar, inmediatamente debería comprobar si los gráficos de ACE me indican el estado de éste hecho, y evidentemente veo el Bz derrumbado, es decir abierto en valor negativo;



Entonces, imagino que los valores del viento solar deberían estar elevados al igual que un aumento de protones y electrones, pero cuando voy a analizar esos gráficos pues...nada de eso;







Sí, nada de eso porque el viento oscila entre los 400 y 450 Km x seg, valor relativamente normal, y los protones y electrones de última hora se encuentran en valores incapaces de provocar una antorcha de energía.
¿Entonces?, 
me falta revisar el índice Kp que ante semejante choque debería indicar algún leve incremento en las barras;



Pero no...el índice está en valor normal.
Luego de un largo peregrinar por el valle de las incoherencias informativas en los datos, me doy una vuelta para conocer la actividad de bengalas en el día de hoy y me encuentro tan sólo con apenas una C1.3 declarada oficialmente desde la mancha 1744 que ocurrió a las 02:52, mientras que han transcurrido ¡10 hs! y las nuevas que muestra el GOES, todavía...sin actualizar...



Como frutilla del postre, se corta la luz...y como tengo deshabilitado el atributo *recuperación* de mi PC...cuando la luz regresa...todo éste post se perdió...¡¡¡jajaja!!!, no deshabiliten nunca ese atributo si no tienen un motivo valedero.

Así que bueno...todo lo que leen fué re-escrito y me llevó tiempo, por lo cual quizás ahora, algunos datos estén desactualizados, pero igualmente reflejan la realidad de todo lo que escribí aquí y ahora.
Apenas se han producido un par de bengalas menores, el resto sigue igual, entonces me restaba ver las imágenes del Sol, ya que tanta calma debería verse reflejada en dichas imágenes;





Bueno...¿hay tan poca actividad realmente?..
porque lo que se ve parece otra cosa, ¿No?, 
aunque con el Sol sabemos que no siempre lo que vemos es lo que es o lo que pensamos tampoco..como por ejemplo ésta imágen, que le pone el sello final a un rato de información oficial...deplorable;



A pesar de todo ésto y contra los pensamientos derrotistas y negativos, hay que seguir y no cejar, el Tábano es un insecto que termina muriéndose como todos los demás, pero en su corta vida pica y pica, es pegajoso y asedia aunque lo espanten...una y otra vez, esa es la idea, y es pariente de las hormigas, que cargan 100 veces su propio peso para garantizar que el hormiguero no se quede sin alimento y sin su normal desarrollo, ellas saben que su vida es corta pero no son egoístas, no especulan, en lugar de salirse del camino para tomar sombra debajo de un árbol y fumarse un cigarrillo para pensar en cuán desdichada es su vida de duro trabajo...siguen adelante..porque su mirada va más allá que sus propios derroteros individuales.

Seguirán manipulando, y no faltará el derrotista que va a hacer una colecta para que yo tenga mi propio satélite...jajaja...pero si me siento a esperar ese día seguramente habré pasado a la historia como un estúpido más de esos que no mueven un músculo porque se creyeron el cuento de que nada cambia y entonces nada hay que hacer.

No, y mil veces NO, al menos, con o sin manipulación, un día se van a equivocar y ahí está el Tábano, pegajoso esperando la distracción, ,o la hormiga, sabiendo que aunque se va a morir, sus hermanas/os dependen de su esfuerzo para que el hormiguero no desaparezca.

NO a a la holgazanería, NO al conformismo, NO al derrotismo, NO al decaimiento, NO a los brazos caídos, NO a esperar que otros hagan el trabajo, NO al facilismo, NO a al pesimismo:



Pesimismo =del latín pessimum, =*lo peor*=, es un estado de ánimo y una doctrina filosófica que sostiene =invirtiendo la tesis leibniziana= que vivimos en el peor de los mundos posibles, un mundo donde el dolor es perpetuo =Schopenhauer= y nuestro destino es tratar de obtener lo que nunca tendremos. El pesimismo niega el progreso de la civilización y de la naturaleza humana. Desde el punto de vista psicológico, constituye uno de los rasgos o síntomas más señalados de la enfermedad conocida como depresión.

SI al optimismo;
El optimismo, al igual que la esperanza, significa tener una fuerte expectativa de que, en general las cosas irán bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones. Como valor ético, es la idea del ser humano de siempre tener lo mejor y conseguirlo de igual manera, a pesar de lo difícil de algunas situaciones siempre encontrar el lado bueno y obtener los mejores resultados. Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, el optimismo es una actitud que impide caer en la apatía, la desesperación o la depresión frente a las adversidades. La noción de optimismo se opone al concepto filosófico de pesimismo.

SI a las utopías;
Para algunos filósofos, el ser humano es esencialmente un ser utópico. Por un lado, la necesidad de imaginar mundos mejores es exclusiva de la especie humana y, por otro, esta necesidad se presenta de forma inevitable. El hecho de ser libres, de poder soñar con lugares mejores que el que nos rodea y de poder actuar en la dirección de estos deseos está íntimamente conectado con nuestra naturaleza utópica. Ésta es, además, la que justifica el hálito de esperanza que siempre permanece en los seres humanos: por muy injusto y desolador que sea el propio entorno, siempre resultaría posible imaginar y construir uno mejor.

Las utopías consisten, básicamente, en la descripción de una sociedad imaginaria y perfecta. Y, aunque para muchos pensadores la realización completa de este sistema sea imposible, algunos de los procedimientos que se describen pueden aplicarse a posibles reformas y orientar la tarea organizadora. Aunque la utopía en su conjunto pueda verse como un sueño inalcanzable, para algunos sería útil en orden a señalar la dirección que deben tomar las reformas.

Al comparar el estado ideal con el real, se advierten las limitaciones de este último y las cotas de justicia y bienestar que aún le restan por alcanzar. De hecho, la utopía está construida a partir de elementos del presente, ya sea para evitarlos =desigualdades, injusticias= o para potenciarlos =adelantos técnicos, libertades=. Por eso, supone una sutil pero eficaz crítica contra las injusticias y desigualdades evidentes tras la comparación. Incluso si consideramos que la sociedad utópica es un disparate irrealizable, nos presenta el desafío de explicar por qué no tenemos al menos sus virtudes.



Lo firmo, lo suscribo y agrego;
A mayor manipulación, mayor insistencia para hallar las respuestas, las utopías necesitan de acción.
Gilgamesh***


3 comentarios :

antonio uribe dijo...

Entre la manipulacion de los "NASA BOYS" y la inexplicable fuente de las emisiones de radiacion que nos estan masacrando lentamente, como si estubieramos en una rosticeria, claro sin estar enchufados ja ja ja, solo nos queda seguir tu ejemplo y no bajar la guardia, tratando de investigar, aclarar y filtrar toda la informacion,ES CLARO EL MENSAJE, gracias y un fuerte abrazo a ti y a todos nuestros hermanos en el hormiguero.

Anónimo dijo...

Hola Gilga es 1ra vez que te escribo a tu blog el motivo es para decirte que tus conocimientos y el amor a tu trabajo,es la dedicacion de mucho tiempo, es admirable una persona como tu ,las ensenanzas de tus palabras sabias y exactas para usar cada una de ellas asi, se va formando un gran maestro como tu, la dedicacion el amor y la sed por saber mas y mas y no la conformidad , una. mente abierta con sabiduria e inteligencia la responsabilidad y el entender de cada una de tus palabras,,eso forma el tema de la ensenanza ,gracias ati e aprendido un poquito mas del mundo. q nos rodea, dia con dia leeo tu blog ,no me lo pierdo ,siempre estoy ahi esperando el tema. de lune s a domingo con una sed de saber mas y mas acerca del astro rey y mas de la naturaleza que nos rodea interesante y las sorpresa q nos da dia a dia, interesantes tus temas ,para mi entender ,eres un gran maestro y admirable por tu trabajo y dedicacion todo lo que nos aportas dia con dia. pocas personas son privilegiadas con esas palabras tu ya eres uno de te lo has ganado mi gran maestro Gilga un gusto sabrr q todavia existe gente como tu admirable y respetable gracias por tu dedicacion de ensenarnos a ver un mundo real. Attmte Izela. y un daludo al foro desde Mexico

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; jaja, gracias hermano, claro que no vamos a aflojar. Abrazo grande.

Izela; ¡pero muchas gracias! muy amable con todos tus conceptos, realmente muy generosa. Estamos todos aprendiendo en ésta gran escuela, no hay maestros fuera de nosotros mismos si logramos escucharnos y sintonizarnos con la Creación. No es fácil y a todos nos cuesta sobremanera, nada puedo yo enseñar amiga, simplemente compartir la parte que me toca, que es mínima comparada con lo que aún no aprendí, todos estamos permanentemente buscando, y todos tenemos algo útil para dar a su vez. Gracias por tu gentileza y suma amabilidad. Lo mejor para vos.Abrazo grande.