sábado, 5 de octubre de 2013

* Estallido solar en farside y eventos climáticos extremos *

***Muy buen Sábado para todos.
Muy tranquila la actividad solar al menos en la cara visible.
Las manchas se encuentran bastante inactivas, y una nueva mancha se puede observar en el Sur, bastante por debajo de 1857 y hacia el Este de la misma;





La vedette de la presente jornada ha sido una fuerte y potente bengala en una zona delimitada casi al límite de los instrumentos. El evento fué bastante potente y afortunadamente no fué directo ya que se encuentra en farside. Así fué captado por los LASCOs y por COR 2 AHEAD;









Para intentar ubicar la zona en cuestión veamos con los EUVIs.







Por esa zona, estaban las manchas ex 1841 y 1843, que próximamente estarán en cara visible, hacia mediados de semana, en SDO video se ven sendas explosiones en cercanías del lugar, una región que viene bastante activa;





Éste evento provocó una alerta por evento de radio tipo II;



Según la data oficial el evento al ser en farside no está dirigido a la tierra, pero me permito acotar que si se percibió el RII y además se observa un semihalo, vamos a tener alguna inestabilidad geo-magnética dentro de unos días, nada especial, pero sí perturbador de las condiciones magnetosféricas.
Y vaya si dejan secuela los eventos como el del día 29, observen el gráfico de protones de alta energía y cómo le llevó 6 días comenzar a estabilizarse;



Mientras continúa EEUU con su Estado de *licencia*, decirles que al menos el 97% del personal de la NASA =18.000 empleados= ha sido enviado a sus casas, y sólo se atienden las cuestiones de prioridad *uno*.



Del clima y sus extremos en ese mismo país, cientos de kilómetros están bloqueados por nieve, especialmente en la famosa Inter-estatal 90, además de las miles de personas que se han quedado sin energía eléctrica. Mientras tanto, la tormenta Karen se encamina hacia el Norte del Golfo y en Louisiana se ordenan evacuaciones en áreas vulnerables.
En México Karen se aleja pero deja su huella, con intensas lluvias y los problemas típicos que se suman al estado de emergencia después del paso de Manuel e Ingrid.



Ahora un sistema de baja presión se sitúa en el Pacífico con leves probabilidades de convertirse en ciclón, a 820 Km de Manzanillo, Colima, ante lo cual se mantiene un estado de vigilancia, pedido de extremar precauciones y atención ante los comunicados de Protección Civil.

Un respiro para México por favor.
Gilgamesh***

viernes, 4 de octubre de 2013

* Como el argumento de una profecía; detrás de una pantalla *

***Feliz noche de Viernes para todos.
Andamos la semana caminando las sendas de la información, de la eterna búsqueda de resolver los enigmas, vagamos por universos de elucubraciones y finalmente..somos el día a día, los pequeños centímetros de ese infinito universo de preguntas sin respuesta.
Detrás de una pantalla siempre hay personas.
Y más allá de la frialdad de éstos tiempos virtuales en los cuales el más cobarde se hace valiente y el más valiente se hace cobarde, yacemos frente al espejo donde vemos la identidad.
Les decía en algunas respuestas a comentarios que mi semana no había sido fácil, y sé que poco les pueda importar mis domestiscidades, pero seguramente a alguien le va a servir leer éstas cosas.
Mientras Gilgamesh escribía en medio de una tormenta de protones, Gilgamesh tenía su tormenta personal.
Entenderán que no hay ser humano que en su vida evite padecer la enfermedad propia o lo que es peor, la de seres queridos.

Me tocó padecer el riesgo de muerte de un familiar directo, un pico de presión arterial de 21 de máxima, hipertensión, el resto son imágenes...pastillas sublinguales, hospital, larga espera, congoja, miedos, canalizaciones, médicos coriendo de aquí para allá y uno..encomendado al Creador..
Noche sin descanso, el trabajo inevitable, la angustia, los malos presentimientos, los futuros escenarios lúgubres y obscuros, paredes que se derrumban...ventanas que se cierran.
Y no es la primera vez porque aprendí a dejar de ver para siempre a personas desde que fuí niño, es decir que la experiencia ya había esculpido en mí el dolor prematuro, pero igualmente...ninguna experiencia por más académica que parezca...enseña a no padecer el riesgo de perder a un ser querido.
Así fué que justo cuando aquél filamento del 29 se soltaba y las perturbaciones geo-magnéticas empezaban a llegar en forma de una tormenta de radiación...ésta persona que durante 10 años había logrado sobrellevar su hipertensión arterial...¡pluff!..hizo un pico que era imposible de bajar.

De ninguna manera podría yo aseverar que ambas cosas tienen una co-relación, pero sí...me dejó con serias dudas.
Coincidencia o no, lo cierto es que en medio de pequeños espacios encontrados para venir y hacer el blog, Gilgamesh escribía sin que nadie supiera de ésto.
Corazón de acero...para sentarme a escribir sobre el Sol, ISON, las tormentas geo-magnéticas y encima...leer a los imbéciles cobardes de siempre, que viven en su estúpida virtualidad ideal, para sentirse valientes...
Hoy, la incertidumbre y el temor a perder a alguien más, afortunadamente han pasado.
Todo se normalizó, el problema se resolvió satisfactoriamente, y sólo queda ésta anécdota de un hombre común, del cual se espera cada día algo que entretenga, que ayude o que simplemente..acompañe.
Y después de todo éste pequeño terremoto personal, como siempre...y aprovechando que es Viernes...día de vanalidades y de pequeños lujos, quiero darme mi lujo y compartirlo con quienes tengan la capacidad de conmoverse con una simple melodía, una voz, una historia.



Alberto Cortez, nacido en Rancul-Argentina, el que muchos creen que es español ya que vivió muchos años en España, un día cantó ésta canción.
Canción que puede resultar anticuada...o cursi para éstos tiempos modernos.
Se puede escribir y de hecho, se ha escrito harto sobre cómo reflejar el querer.
Sin embargo hoy, es difícil hallar una canción que contenga palabras y conceptos sublimes, perfectamente concatenados que se pueden...ver...con sólo escuharlos hechos canción.
Podría haber elegido muchas otras canciones, pero...en ésta encuentro la excelencia de las palabras, y además, ver a aquél jóven Alberto..como todos lo fuimos..hoy un hombre mayor, que a pesar de la fatiga de sus cuerdas vocales...con una orquesta de fondo majestuosa...nos dice...porqué se quiere...y con qué se compara el querer.
Pequeña licencia de Viernes que espero, sepan comprender, canción dedicada a todo aquél que sienta querer a alguien...y a quien no lo sienta pues...que algún día pueda sentirlo.

Al blog no lo hace una máquina, lo hace un ser humano y si prefiero elegir una profecía...qué mejor que ésta..
Dedicado a todos aquellos que sepan lo que es querer..
Gilgamesh***



Te sigo queriendo, como el primer día
Con esta alegría, con que voy viviendo
Mas con el relevo, de las cosas idas
En la expectativa, de los logros nuevos

Como el primer día, del sentir primero
Como el alfarero de mi fantasía
Con la algarabía, de un tamborilero
Y el gemir austero, de una letanía
Como el primer día, te sigo queriendo

Te sigo queriendo, valga la osadía,
Con la garantía, de mis pobres sueños
Es decir, me empeño, porque todavía
Vive el alma mía, de seguir creyendo
Como el primer día, como el primer beso
Y el primer exceso de melancolía

Como la afolía del primer intento
Como el argumento, de una profecía
Como el primer día, te sigo queriendo

Te sigo queriendo, si no lo diría
Se que no podría con mis sentimientos
Lo que llevo adentro, se convertiría,
En una jauría, de remordimientos
Como el primer día, eres el velero
La estrella y el viento de mi travesía

Mi filosofía, mi apasionamiento
Mi mejor acento, mi soberanía
Como el primer día, te sigo queriendo

Como el primer día, del sentir primero
Como el alfarero de mi fantasía
Con la algarabía, de un tamborilero
Y el gemir austero, de una letanía
Como el primer día, te sigo queriendo

*Sol tranquilo, tecnología de cuarta y falsos profetas *

***Muy buen Viernes para todos.
Sol tranquilo con 6 manchas en la cara visible, todas ellas al parecer, muy tranquilas. Un evento de clase C2.5 desde la mancha Nº 1856, y más nada que destacar;



Amainando las perurbaciones, electrones y protones ya en baja.
Extraña sinuosidad en el monitor de protones de alta energía;









Índice Kp mostrando estabilización aunque en las altas latitudes, las estaciones rusas dan muestra de las últimas jornadas con niveles duros que revelan la potencia de lo que dejó el filamento del 29 de Septiembre;









Agujeros coronales numerados y otros formándose;



Ha causado gran indignación =especialmente en los contribuyentes norteamericanos= la entrega de nuevas imágenes de ISON a cargo de la nave Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) con su cámara de altísima resolución denominada HRISE, vean ustedes ...las imágenes;



Realmente...parece una broma, habría que facilitarles un celular a ver si la imágen es un poco más nítida..Semejante máquina en el espacio que cuesta tantos millones de dólares para entregar ésta foto...Realmente no quieren mostrarnos nada, esa es la cuestión, tal como les decía en el post de ayer.

Finalmente, algo que viene muy bien a todos para entender cuando hablamos de fanáticos, pseudo-iluminados y farsantes. Quienes me leen desde siempre saben perfectamente que no suelo criticar sitios ajenos, me refiero a sitios personales, cada quien tiene el derecho de hacer sus sitios como se les antoje. Lo grave es cuando ustedes navegan por internet y se encuentran con pseudo-profetas y pseudo-contactados que les indican fechas de eventos catastróficos. 
No crean en nada de eso nunca.
El casino virtual del apocalipsis es un asunto peligroso cuando las personas que juegan en él no tienen la capacidad de darse cuenta que no existe ningún iluminado que adivine lo que va a suceder para tal o cual fecha. Uno puede entretenerse leyendo sobre conspiraciones, posibilidades, rumores y todo lo que se les ocurra, pero cuando se emiten barbaridades de ésta índole, basadas en el fanatismo secto-religioso se camina sobre una delgada línea;



Tenía guardada ésta página desde Septiempbre y no podía creer que se afirmara semejante atrocidad. Hoy cuando he ido para hacer la captura de pantalla, parece que el editor reconoce su error.
No les daré el link ya que no es mi intención desfenestrar al editor, pero sí tomar ésto como un ejemplo de lo que hay que desterrar, la morbosidad y la sonsera de creer en personas alienadas que utilizan siempre el mismo mecanismo mentiroso y enfermo, las fechas de sus supuestos contactos celestiales.

Lo mismo sucede aquí con gran parte de los links que suelen dejar, yo sé que no tienen porqué ponerse a investigar hasta la fuente para corrobrar una noticia, lo sé, uno lee algo y punto, pero si se han creído la noticia y luego la utilizan como si fuera una verdad para refregarla a manera de prueba...ahí estamos en problemas. Por eso muchas veces ni siquiera hago mención de esos links que suelen dejar a manera de ráfaga de ametralladora, quizás hacerlo les produzca placer o un orgasmo..,qué sé yo, a mí ni me va ni me viene, ya que tengo claro lo que leo y controlo hasta sus fuentes, pero entiendo que muchas veces algún onanista linkero puede perturbar a algún otro lector que puede llegar a tomar como algo serio algún link de esa calania. 

Por eso, a veces me preguntan ¿qué te parece ésto, tal o cual cosa? a veces puedo dedicarles una respuesta pero otras veces no tengo ganas, así que lo que no vean publicado aquí es porque ya ha sido descartado previamente por mí. Hacer un sitio con dos post diarios implica descartar mucha basura que debo filtrar, y eso no significa que no la haya visto antes, simplemente es elegir lo que considero importante para compartir, lo cual no significa que para ustedes otras cosas sean más importantes. No me interesa en lo más mínimo como cada quien haga su sitio, yo hago el mío a mi manera y no pierdo mi valioso tiempo trolleando en sitios ajenos porque no me puedan gustar, así de simple. 

Es sano que hagamos una nutrición informativa variada, pero es imprescindible empezar a hacer una dieta saludable...si no queremos quemar las pocas neuronas que nos quedan sanas.
Gilgamesh***


jueves, 3 de octubre de 2013

* ISON no sobrevivirá; investigación *

***Muy buen día para todos.
Iba a tomarme éste mediodía de descanso pero...jeje..no puedo con mi hábito cotidiano de venir a compartir con ustedes.
Gracias por los buenos deseos, algunos parecen más una extrema-unción..jaja.
Vamos a lo nuestro.
Más que nada quería publicar algo muy interesante que me hace dejar de lado ahora la data solar específicamente. No hay novedades ni eventos destacables, pero sí hay mucho que analizar con respecto al cometa ISON.

Primero, advertir que las erupciones que ayer tuvimos en farside parecen haber sido dirigidas hacia el cometa ISON, una precisión...quirúrgica, diría el Doc.
Veamos la última animación de ENLIL =ahora han quitado a ISON de la lista de amigos= de la cual sólo extraigo la captura de pantalla del momento exacto en donde podemos apreciar la enrome onda de choque despedida por el Sol, impactando en la zona por donde ISON está navegando;



Por más que algunos científicos no están muy de acuerdo sobre las respuestas inter-activas entre el Sol y los cometas, ya sabemos que no lo niegan rotundamente y que otros científicos aseveran que sí, existe dicha inter-acción.
Creo que no es para nada casual que el Sol estaba en un letargo pronunciado con ausencia de eventos, sin cantidad y calidad de manchas suficientes, pero con otros recursos, tal como hemos visto en erupciones de filamentos y protuberancias. Todo ésto comenzó desde que el cometa ISON empezó a acercarse, y de todo eso hemos hablado largo y tendido.
Desde que comenzó toda ésta historia de ISON siempre les dije que la gran preocupación =no declarada oficialmente= de NASA, era el tipo de reacción que el Sol pudiera tener al acercarse el cometa. No es difícil deducir entonces que aunque no respalden 100% la teoría de inter-acción Sol-cometa, bien que la tienen en cuenta.

Deducir también que el riesgo sería que el Sol, de una forma desesperada comenzara a bombardear al cometa con sendos eventos, y entre tanta artillería, algún evento solar pudiera tener geo-efectividad, tal como se viene anunciando desde hace tiempo sobre los peligros de un evento solar potente. Luego, a medida que los meses corrían, comenzaron a producirse sucesos muy sospechosos, por ejemplo la descarada manipulación y secuestro de datos del día 26 de Septiembre, donde oficialmente todos hicieron silencio absoluto y no se dieron explicaciones. Después, aparece éste problema aparentemente de crisis política, que desencadena en cierre o restricción de sitios pertenecientes al área espacial. Y me olvidaba de mencionar también la pérdida de *Deep Impact*, una de las naves espaciales que estudiaría bien de cerca al cometa ISON. Todo éste combo altamente sospechoso continúa creciendo.
Hoy al abrir la portada de Spaceweather me sorprendí con ésta noticia;



Vean..no es habitual que un sitio perteneciente a la NASA como Spaceweather, haga ésta clase de publicaciones ya que va en contra del prestigio de quienes fueron precisamente los que prometieron que ISON, sería el *cometa del siglo*, es decir que si hacen ésta especie de sincericidio, detrás de ello hay algo más.
Así que entonces me leí el artículo del Profesor Ignacio Ferrin que es Ph.D. en astronomía de la Universidad de Colorado, experto mundial en cuerpos menores en particular cometas, autor de más de 50 artículos en revistas científicas incluyendo algunos en Science y Nature. En 2010 Ferrin se vinculó con la Universidad de Antioquia-Colombia, donde ha trabajado con los profesores Jorge Zuluaga y Pablo Cuartas en algunos problemas relacionados con la evolución de los cometas en el sistema solar;



No voy a referirme a los detalles técnicos del artículo de Ferrin, ni tampoco tengo el conocimiento para comprenderlos, lo único que me interesa analizar es su contundente frase;
*La muerte inminente del cometa ISON*, y en el final de su sitio Ferrin afirma; *En vista de la evidencia presentada anteriormente, hay una probabilidad del 100% que el cometa ISON se desintegrará.*
Si tienen buena memoria recordarán también aquél análisis que les presenté a cargo de Bruce Gary, Astrónomo que argumentaba perfectamente que el cometa estaba en decadencia y que la NASA ignoraba su trabajo porque habían prometido que ISON sería el cometa del siglo.
Es decir que al parecer NASA y sus pronósticos habían fallado, o mejor dicho los científicos que forman parte de la cúspide de la pirámide científica oficial.
Muy bien, todo ésto es netamente científico, y no cuestionable desde el análisis empírico.

Pero como no me creo todo, ni niego todo, como desconfío y tengo argumentos para hacerlo, proseguí buscando algo más, ya no desde lo netamente oficial sino desde lo extra-oficial, sin que ésta parte extra-oficial tampoco sea de baja estofa o del tipo sensacionalista mercantil.
Fuí al sitio de la Dra. Rennisson y me encontré que ella cita un artículo de James McCanney, y hago un alto para aclarar que la Dra. Susan lo ha citado en otras oportunidades dejando en claro que no comparte todo de McCanney pero que siente respeto por una gran parte de sus trabajos.
Rennison también cita al sitio Catholic Online, donde dicen que los astrónomos detectaron una coloración verdosa en ISON;
*El color verde se observa en la coma del cometa, o la cabeza, es el resultado de gas cianógeno y carbono diatómico. Gas cianógeno huele a almendras, pero a pesar del agradable aroma es tóxico. Carbono diatómico también tiene la dudosa distinción de ser un ácido muy fuerte.
Por suerte, los gases emitidos por el cometa está lejos de la Tierra.*


Susan hace su comentario típico sobre una noticia y comprendo perfectamente el enfoque de esos comentarios, realmente no necesita tomar como referencia del color verde de ISON a un sitio católico, ya que Susan mucho antes, se ha informado en sitios científicos. Rennison ha citado éste sitio para mostrarnos cómo las grandes potencias que están firmemente marcadas por las religiones tradicionales tienen muy en cuenta las repercusiones de un cometa como ISON, dado el carácter profético y místico de dichas religiones.
Al visitar el otro sitio, el de James McCanney, me encontré con ésto;



Ni me creo todo, ni descreo todo, trato de sacar mis propias conclusiones y las comparto con ustedes.
Insisto en que la relación Sol-ISSON es la causa de la manipulación del día 26, de la extraña salida de servicio de Deep Impact, de que las imágenes de ISON nunca llegaran desde tanta parafernalia de satélites que iban a monitorearlo, y que *probablemente*, la causa del cierre aparentemente político de gran parte de la administración de EEUU, se deba justamente a enmascarar una operación en el espacio con respecto al cometa ISON. Descarto teorías de ISON-nave, ISON-planeta, ISON-lo que sea, ya que astrónomos aficionados lo han mostrado y otros tantos lo están observando y es imposible salir a acallar a millones de astrónomos amateurs, casa por casa y en todo el mundo. Pero lo que sí creo, es que ISON ha sido visto como una gran amenaza precisamente con respecto a la re-activación del Sol descargando eventos *peligrosos* para la Tierra, y que a tal fin, han estado intentando *destruir* al cometa, o bien, desviar su curso o mermarlo. 

Para tal cometido se deberían desplegar *recursos espaciales* que serían imposibles de explicarle al vulgo, tecnología que se mantiene en secreto y que no es conveniente mostrar. Mientras el cometa comenzó a provocar la reacción del Sol que hemos visto en éstos días, mucho antes, todo ésto había sido evaluado y vaya muestras las que dió el Sol con el filamento del día 29 estando ISON, recién dando la vuelta por Marte, lo cual hace suponer lo que sería capaz de hacer el Sol si el cometa seguiría avanzando hasta el 28 de Noviembre, punto de máximo acercamiento a Febo. En una excelente jugada entre oficialismo y oposición, simulando rencillas políticas, se ha logrado quitar los sitios espaciales y los recursos de satélites del medio, quizás para no mostrar lo que estarían haciendo con ISON, allá en el espacio.
Ésta es mi teoría que comparto con ustedes.
Si bien los sitios oficiales de los cuales abrevamos la data solar no se han cerrado, sabemos perfectamente como manejan los *tiempos* de la información, especialmente la subida de imágenes, sus retrasos y faltantes, etc., por lo cual lo que vemos en esos sitios bien puede ser manipulado, editado, y hábilmente presentado de manera tal que no podamos ver *cosas que no debemos ver*.

Se preguntarán ustedes quizás, que así como los astrónomos aficionados pueden ver a ISON con sus telescopios, de la misma forma podrían ver esas *otras cosas* que no quieren que veamos, pues les digo que si un cometa del tamaño de ISON se puede ver pero sin lujo de detalles, mucho menos una nave o artefacto de escaso tamaño que además, puede disponer de una tecnología de invisibilidad o camuflaje, tecnología que los norteamericanos ya disponen desde hace tiempo. También podríamos hallar justificación para las múltiples maniobras de FEMA, léase el caso Puerto Rico y otros lugares, o las compras a granel de material médico y *drogas especiales* y finalmente el gran ejercicio conjunto llamado *Power Grid* planificado para los días 13 y 14 de Noviembre.
Ahora bien.



¿Habrán logrado con éxito la misión encubierta ISON?, esa es la gran pregunta, y podríamos tener la respuesta precisamente en la liberación de la noticia que les mencionaba al inicio del post, es decir Spaceweather publicando la opinión de Ferrin sobre ISON y la *casi seguridad* de que el cometa no sobrevive. De ser así, no sería entonces extraño que el *problemita* político del cierre del gobierno...se resuelva de repente.
Podrían ustedes también pensar que la noticia liberada de que ISON no va a sobrevivir es una manera de *tranquilizar* pero creo que ésto no es así, ya que no arruinarían el prestigio a causa de un mal pronóstico y lo pondrían a la vista de todos, porque para tranquilizar, directamente habrían asumido que el cometa fué destruído por los últimos eventos solares sin necesidad de hacer un sincericidio tal.
Efectivamente estoy convencido que ISON no va a sobrevivir, y finalmente quedaremos como siempre discutiendo si fué el Sol el que lo mermó o fué un pronóstico exagerado del cometa del siglo.

Creo que la misión ISON ha sido satisfactoria y lo han mermado adrede.
Pero si ésto no ocurre y el cometa continúa su viaje hasta el 28 de Noviembre, mi teoría sería errónea y estoy dispuesto a aceptarlo, lo cual ni me condena equivocarme ni me ensalza acertar.
Bien podría haberme guardado ésta opinión y no exponerme a posibles críticas estúpidas de esas que ya conocemos, pero preferí compartir con ustedes como siempre, con mi mejor buena voluntad.
Otra cosa sería si el cometa sobrevive y nos pusiéramos entonces a elucubrar que la misión ISON fracasó y que el cometa posee un destino inmodificable, una especie de *programación inteligente* que lo llevaría a cumplir alguna especie de...misión, pero claro...allí perdemos la capacidad de analizar desde los hechos y el debate se torna más una cuestión de creencia o de mistiscismo que difícilmente logre hacernos poner de acuerdo, aunque muchos sí lo consideren como algo tangible y real, inclusive yo mismo no lo descarto tampoco.
Sólo nos queda esperar, dejar pasar las horas y días y creo que vamos a sacar buenas conclusiones de todo ésto, la idea está ahí...se las dejo picando y entre todos la maduramos o la descartamos.

Ni más ni menos, tener discernimiento propio, lo más independiente posible en medio de tantos condicionamientos, ni profetas ni videntes, ni adivinos ni contactados, personas comunes que analizamos sin fanatismos desde nuestro particular punto de vista, nada más que eso.
Gilgamesh***

miércoles, 2 de octubre de 2013

* Nueva ola de energía, más eventos y un Octubre especial *

***Bueno..si algo le faltaba al desopilante mundo de la NASA era ésto;



No se asusten, el Sol no ha decidido tomar un giro copernicano a su antojo. Entiendan que los muchachos han sido enviados a casa y parece que el escaso personal a cargo se ha pasado un poco con las cervezas.
¿Re-calibración o problemas serios con los satélites?, según dicen..re-calibración;



Gracias al abuelo y su vieja plomada de albañil, vamos a enderezar lo torcido y ver un evento fuerte en farside, sector Nor-Este a las 21:41 que se extendió en larga duración hasta aproximadamente las 22:41;







A pesar de que EVE también quedó borracho tras la oleada de protones, podemos advertir que se trata de un evento doble o simultáneo;



Para ser preciso, el evento fué en la zona que hace un par de días dió la vuelta, probablemente la ex 1850 tal como vemos en EUVI AHEAD 195;



Segunda oleada de energía que nos golpea con un Kp5 para NOAA, que llega con protones en un nivel S1, electrones también elevados, vientos solares de entre 600 y 620 Km x seg. y un Bz en negativo;













Otra vez el mapa de absorción tomando una acuarela de energía, y los duros índices medidos en otras latitudes;







Curiosa serpiente enroscada se viene para la próxima semana, como curiosa es la radiografía que le han puesto a los LASCOS militares como para que la luminiscencia sur no sea tan evidente al comparar con los LASCOS de SOHO, con *llamarada cúbica* incluída;







Tal como mencionaba un atento lector, ENLIL ha agregado en su lista de amigos a ISON, y parece que el evento del 29, tal como les decía aquél día, fué enviado por el Sol a manera de bienvenida al maravilloso barrio del sistema solar, ¿se habrá enterado ISON?;



Mientras redacto, un nuevo evento =filamento= en curso;







Ya basta, parece que ésta noche viene con una novedad detrás de la otra y yo...necesito descansar...dejo la posta a mis amigos de Nuevos Tiempos, especialmente a ICIAR, excelente compañera de un foro con el cual jamás habrá competencia ni mezquindades, sólo respeto y admiración mutua, afecto y hermandad, valoración del trabajo entregado con mucha pasión y vocación de servicio, ¡gracias ICIAR!, gracias  amigos de NT.

PD;
Ojo, muchos sitios están caídos, o con gran demora en cargar.
Dulces sueños para todos.
Gilgamesh***